ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS FORMULARIO F8008 V COMPRAVENTA DE GRANOS INSTRUCCIONES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS FORMULARIO F8008 V COMPRAVENTA DE GRANOS INSTRUCCIONES"

Transcripción

1 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS FORMULARIO F8008 V COMPRAVENTA DE GRANOS INSTRUCCIONES SEPTIEMBRE 2009

2 CONSIDERACIONES GENERALES Este es un formulario de uso para los operadores del comercio de granos, ya que con él pueden instrumentarse contratos de compraventa de granos, cuya firma será efectuada por las partes en forma digital, utilizando la certificación otorgada por esta AFIP. A los fines de confeccionar el contrato con firma digital, se deberá contar con el programa Adobe Reader 9.0 o superior (ver Anexo). De no contar con dicho programa, se podrá obtener para su instalación de la siguiente dirección web: El usuario deberá contar con conexión a internet a los efectos de obtener el programa -de no contar con el mismo- como para efectuar la presentación a través del subservicio disponible por clave fiscal F8008 Contrato de compraventa de granos. A los fines de su confección no es necesario disponer con tal conexión. Al respecto el usuario debe acceder a la página web institucional ( acceder mediante el link Formularios y seleccionar el F8008. PAUTAS A SEGUIR Observación: no se debe proceder a firmar digitalmente el contrato si no se adjunto el contrato respectivo al F8008. Obtener del sitio de AFIP el formulario F8008 en formato pdf llamado "afip.f8008.contrato-de-granos.pdf". Dicho formulario se puede obtener en la página web institucional en el link formularios o desde la direccion web Luego haciendo uso del programa Adobe Reader 9.0 o superior, proceder a completar el formulario. A título de ejemplo se indica a continuación una secuencia de confección con los datos respectivos. Completar los datos correspondiente al vendedor (Número de contrato, CUIT y CUIT del firmante). Completar los datos correspondiente al comprador (Número de contrato, CUIT y CUIT del firmante). Completar los datos correspondiente al corredor (CUIT y CUIT del firmante), en caso de corresponder. Seleccionar quien realizará la presentación del F.8008 en el subservicio: vendedor, comprador o corredor este último de corresponder-.

3 Adjuntar el archivo del contrato respectivo conteniendo la información de las partes intervinientes y las cláusulas contractuales pactadas entre las partes con el formato y la extensión.odt o.doc.(ver Anexo) Firmar digitalmente el formulario (primera firma, por ejemplo el vendedor).(ver Anexo) Enviar el archivo.pdf obtenido al siguiente firmante (por ejemplo comprador). Firmar, por segunda vez el formulario (por ejemplo por parte del comprador).(ver Anexo) Enviar el archivo.pdf obtenido al siguiente firmante (por ejemplo el corredor si es que este participa). Un vez firmado digitalmente el formulario por los intervinientes, se deberá presentar el formulario en el sitio web de AFIP en el subservicio disponible por clave fiscal F8008 Contrato de compraventa de granos de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución General Nº 1345, sus modificatorias y complementarias. El nombre del archivo.pdf a presentar debera tener el siguiente nombre, donde el contribuyente podrá reemplazar los asteriscos para ingresar información adicional e indentificar y/o personalizar el archivo: afip.f8008.contrato.*****.pdf REGISTRACIÓN DE OPERACIONES: asimismo, de requerir la registración ante esta AFIP de acuerdo a las previsiones de la RG 2596/09, deberá solicitarse en el servicio Registración de Operaciones de Compra Venta de Granos opción Registración de contratos con firma digital.

4 DATOS DE CABECERA A CONSIGNAR Se deberán consignar los datos solicitados en el mismo según las consideraciones detalladas a continuación. CAMPO FECHA DE CONTRATO Se procederá a cliquear en el campo donde aparecerá en pantalla un calendario y se ubicará la fecha que corresponda al contrato a registrar. El formato que muestra es: DD/MM/AAAA, campo obligatorio. La fecha ingresada no podrá ser posterior a la fecha de confección del formulario. CAMPO TIPO DE GRANO Se encuentra a la derecha del cuadro una apertura de esta ventana, donde al cliquear se desplegará una serie de opciones donde se deberá ubicar el grano que corresponde al contrato a registrar. Campo obligatorio. CAMPO KILOGRAMOS Se consignará el total del grano que surja del contrato a registrar expresado en kilogramos sin decimales. Campo numérico, obligatorio, con extensión máxima de 9 posiciones. CAMPO PRECIO/TN Se consignará el precio por tonelada (TN) que surja del contrato a registrar expresado en pesos ($), sin decimales. Campo numérico, con extensión máxima de 4 posiciones, sin decimales. Dicho campo debe ser cubierto cuanto el contrato ha sido celebrado indicando un precio concertado. Es un campo no obligatorio, dado que en caso de no contar con el precio concertado, no es de cobertura obligatoria. CAMPO CONTACTO El usuario procederá a enunciar cualquier tipo de contacto que desee declarar: correo electrónico, teléfono, fax, etc. a los efectos de recibir toda información u observaciones que se efectúen por parte del organismo inherente a la operación a registrar. Campo alfanumérico no obligatorio. DATOS DEL VENDEDOR Bajo esta denominación se reúnen los campos que competen a la información de la parte vendedora del contrato. Si esta parte es la que realizará la presentación del formulario en el servicio F 8008 Contrato de Compraventa de Granos, deberá tildar la casilla Realiza la presentación. Esto

5 inhabilita tildar las casillas respectivas que corresponden a las otras partes que integran el contrato: comprador y corredor. CAMPO NRO DE CONTRATO Es un campo obligatorio, alfanumérico, de 20 posiciones máximas y en él se consignará aquél que utilice el vendedor para identificar al contrato que se registra. No podrán ingresarse caracteres especiales ni espacios. Puede coincidir con el campo Nro. de Contrato del comprador. CUIT Corresponderá consignar al CUIT del vendedor según el contrato a registrar, sin guiones, ni separaciones, ni espacios. Campo obligatorio. Deberá ser diferente del CUIT del comprador. CUIT/CUIL FIRMANTE Es el que corresponde al contribuyente (persona física) que procederá a suscribir el contrato con su firma digital certificada ante la AFIP, en representación del Vendedor. Se consignará sin guiones, ni separaciones, ni espacios, pudiendo, según el caso, coincidir con el CUIT del vendedor o corresponder a la CUIT autorizada por éste para firmar contratos de compraventa de granos con firma digital. Campo obligatorio. FIRMA Se procederá a cliquear dentro del campo FIRMA donde se solicitará el ingreso del documento adjunto que contenga la firma digital, para suscribir el formulario. Campo obligatorio. El sistema mostrará de corresponder- las inconsistencias o falta de datos que contenga el formulario. Debe tenerse en cuenta que las firmas digitales de las partes pueden ser ingresadas en cualquier orden pero el ingreso de la primera, inhabilita cualquier modificación del formulario, ya sea del archivo adjunto o de cualquier dato de cabecera. DATOS DEL COMPRADOR Bajo esta denominación se reúnen los campos que competen a la información de la parte compradora del contrato. Si esta parte es la que realizará la presentación del formulario en el servicio F 8008 Contrato de Compraventa de Granos, deberá tildar la casilla Realiza la presentación. Esto inhabilita tildar las casillas respectivas que corresponden a las otras partes que integran el contrato: vendedor y corredor. CAMPO NRO DE CONTRATO Es un campo obligatorio, alfanumérico, de 20 posiciones máximas y en él se consignará aquél que utilice el comprador para identificar al contrato que se registra. No podrán ingresarse caracteres especiales ni espacios. Puede coincidir con el campo Nro. De Contrato del vendedor.

6 CUIT Corresponderá consignar al CUIT del Comprador según el contrato a registrar, sin guiones, ni separaciones, ni espacios. Campo obligatorio. Deberá ser diferente del CUIT del vendedor. CUIT/CUIL FIRMANTE Es el que corresponde al contribuyente (persona física) que procederá a suscribir el contrato con su firma digital certificada ante la AFIP, en representación del Comprador. Se consignará sin guiones, ni separaciones, ni espacios, pudiendo, según el caso, coincidir con el CUIT del comprador o corresponder a la CUIT autorizada por éste para firmar contratos de compraventa de granos con firma digital. Campo obligatorio. FIRMA Se procederá a cliquear dentro del campo FIRMA donde se solicitará el ingreso del documento adjunto que contenga la firma digital, para suscribir el formulario. Campo obligatorio. El sistema mostrará de corresponder- las inconsistencias o falta de datos que contenga el formulario. Debe tenerse en cuenta que las firmas digitales de las partes pueden ser ingresadas en cualquier orden pero el ingreso de la primera, inhabilita cualquier modificación del formulario, ya sea del archivo adjunto o de cualquier dato de cabecera. DATOS DEL CORREDOR Bajo esta denominación se reúnen los campos que competen a la información de la parte corredora del contrato, si existiese. Si esta parte es la que realizará la presentación del formulario en el servicio F 8008 Contrato de Compraventa de Granos, deberá tildar la casilla Realiza la presentación. Esto inhabilita tildar las casillas respectivas que corresponden a las otras partes que integran el contrato: comprador y vendedor. CUIT Corresponderá consignar al CUIT del corredor según el contrato a registrar, sin guiones, ni separaciones, ni espacios. Campo no obligatorio. CUIT/CUIL FIRMANTE Es el que corresponde al contribuyente (persona física) que procederá a suscribir el contrato con su firma digital certificada ante la AFIP, en representación del Corredor. Se consignará sin guiones, ni separaciones, ni espacios, pudiendo ser, según el caso, igual al CUIT del Corredor.

7 FIRMA Se procederá a cliquear dentro del campo FIRMA donde se solicitará el ingreso del documento adjunto que contenga la firma digital, para suscribir el formulario. Campo obligatorio. El sistema mostrará de corresponder- las inconsistencias o falta de datos que contenga el formulario. Debe tenerse en cuenta que las firmas digitales de las partes pueden ser ingresadas en cualquier orden pero el ingreso de la primera, inhabilita cualquier modificación del formulario, ya sea del archivo adjunto o de cualquier dato de cabecera.

8 ANEXO Uso de Adobe Reader. Objetivo. El objetivo de este anexo es indicar el uso de Adobe Reader para completar y firmar digitalmente formularios en formato pdf. Preguntas frecuentes: Como obtengo el Adobe Reader? (Este programa se obtiene en forma gratuita) Respuesta Como veo la versión de Adobe Reader? Respuesta Como adjunto un archivo a un formulario pdf? Respuesta Como firmo digitalmente un formulario pdf? Respuesta Como obtengo el Adobe Reader? El Adobe Reader se puede obtener, en forma gratuita, desde la siguiente direccón web: Como veo la versión de Adobe Reader? Versión castellano En el menú Ayuda seleccionar la opción Acerca de Adobe Reader 9... Aparecera una pantalla en la que indicará la versión, por ejemplo:

9 Versión ingles En el menú Help seleccionar la opción About Adobe Reader 9...

10 Como adjunto un archivo a un formulario pdf? Versión castellano En la opción de menú Documento seleccionar la opción Adjuntar un archivo... Aparecerá un cuadro de diálogo en el que se deberá seleccionar el archivo a adjuntar y luego se dará click en el botón Abrir.

11 Aparecerá una ventana indicando el o los archivos adjuntos al formulario, en este caso contrato.doc. La selección de las opciones: Permiten: Abrir : Abre el archivo adjunto seleccionado. Guardar : Guarda el archivo adjunto seleccionado. Agregar : Adjunta un nuevo archivo al formulario pdf. Eliminarr : Elimina el archivo adjunto seleccionado. Buscar : Permite busquedas en el formulario y en los archivos adjuntos. Haciendo click en desaparece la ventana de archivos adjuntos.

12 Versión Inglés En la opción de menú Document seleccionar la opción Attach a File... Aparecerá un cuadro de diálogo en el que se deberá seleccionar el archivo a adjuntar y luego se dará click en el botón Abrir. Aparecerá una ventana indicando el o los archivos adjuntos al formulario, en este caso contrato.doc.

13 La selección de las opciones: Permiten: Open : Abre el archivo adjunto seleccionado. Save : Guarda el archivo adjunto seleccionado. Add : Adjunta un nuevo archivo al formulario pdf. Delete : Elimina el archivo adjunto seleccionado. Search : Permite busquedas en el formulario y en los archivos adjuntos. Haciendo click en desaparece la ventana de archivos adjuntos.

14 Como firmo digitalmente un formulario pdf? Versión castellano Antes de firmar, asegurarse de insertar el token que contiene el certificado digital en un puerto USB del equipo. Seleccionar un campo para firmar

15 Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo: Elegir el certificado que tiene la leyenda Key Usage: Digital Signature... Al aceptar, requerirá un nuevo nombre de archivo para ser guardado, y solicitará la clave del token.

16 Una vez tipeada la clave del token, se estampará la firma digital: Versión inglés Antes de firmar, asegurarse de insertar el token que contiene el certificado digital en un puerto USB del equipo.

17 Seleccionar un campo para firmar

18 Elegir el certificado que tiene la leyenda Key Usage: Digital Signature... Al aceptar, requerirá un nuevo nombre de archivo para ser guardado, y solicitará la clave del token.

19

Cómo se registran Contratos de compra venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital?

Cómo se registran Contratos de compra venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital? Cómo se registran Contratos de compra venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital? Cómo confecciono el F8081 (Compra Venta de Granos) y/o F8082 (Contrato Oferta de Entrega de granos) y

Más detalles

I m p u e s tos Formalidades del comercio de granos

I m p u e s tos Formalidades del comercio de granos A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - M A R Z O 2 0 1 5 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: M A R ZO 2010 Colección Práctica I m p u e s tos Formalidades del comercio de granos Ariel F. Campana REGISTRACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

Solicitud de la registración por algunos de los sujetos intervinientes en la operación:

Solicitud de la registración por algunos de los sujetos intervinientes en la operación: Nuevo régimen de registración: RG 3744/2015 AFIP. SUSTITUCION DE LA RG 2596. PROCEDIMIENTO DE REGISTRACION ANTE AFIP DE CONTRATOS Y OPERACIONES DE COMPRAVENTA DE GRANOS NO DESTINADOS A LA SIEMBRA- CEREALES

Más detalles

Instructivo. Transacciones Electrónicas. Presentación y confección de DDJJ

Instructivo. Transacciones Electrónicas. Presentación y confección de DDJJ Acceso al sistema: el usuario para generar la DJ de deberá ingresar al aplicativo previamente descargado de la web de ARBA ingresando al siguiente link: http://www.arba.gov.ar/apartados/agentes/informacion/electronicas.asp?apartado=agente

Más detalles

Contratos de Compra Venta de Granos. Cómo se realizan Contratos de Compra Venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital?

Contratos de Compra Venta de Granos. Cómo se realizan Contratos de Compra Venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital? Contratos de Compra Venta de Granos Cómo se realizan Contratos de Compra Venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital? Cómo confecciono el F8008 (Compra Venta de Granos) y cómo se firma

Más detalles

AFIP. Aplicativo Formulario Multinota. v.100. Manual de Usuario v.1.0.0

AFIP. Aplicativo Formulario Multinota. v.100. Manual de Usuario v.1.0.0 AFIP Aplicativo Formulario Multinota v.100 Manual de Usuario v.1.0.0 Índice 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. Propósito del Documento...3 1.2. Alcance del Documento...3 1.3. Definiciones, siglas y abreviaturas...3

Más detalles

REGISTRACION DE CONTRATOS Y/U OPERACIONES DE GRANOS ANTE LA AFIP RG 2596/09

REGISTRACION DE CONTRATOS Y/U OPERACIONES DE GRANOS ANTE LA AFIP RG 2596/09 Autores: CP Dra. Ana Clara Hadad; DNI 31.115.793; Mat. 16.694. CP Dr. Julián Andrés Viñuela; DNI: 28.566.527; Mat. 14.265. Coordinador del Trabajo: CP Dr. Diego Mario Radi; DNI 25.900.814; Mat. 13.325.

Más detalles

Liondev GENERARACION DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD) Y FIEL. Liondev S.A. de C.V.

Liondev GENERARACION DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD) Y FIEL. Liondev S.A. de C.V. Liondev GENERARACION DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD) Y FIEL Manual de usuario para obtener el certificado de sello digital Revisión 1 Marzo del 2015. Liondev S.A. de C.V. Tel. +52 443 2754232 Papaya

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE)

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) Marzo 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) INGRESO AL HBE - BEPE Ingresá a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar,

Más detalles

PyMEs: Cómo solicito la categorización MIPyME y los beneficios fiscales?

PyMEs: Cómo solicito la categorización MIPyME y los beneficios fiscales? PyMEs: Cómo solicito la categorización MIPyME y los beneficios fiscales? Tené en cuenta que para solicitar la categorización y los beneficios fiscales deberás: Tener CUIT con estado administrativo Activo.

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Manual del Usuario Sistema de Pagos Boletas on-line - Fecha de Publicación: 05/10/2010 - Manual del Usuario Sistema de Pagos - Boletas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

Cómo se realizan Contratos de Compra venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital?

Cómo se realizan Contratos de Compra venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital? Contratos de Compra Venta de Granos Cómo se realizan Contratos de Compra venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital? Mediante la Resolución General N 2672 la AFIP establece el procedimiento

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 1262 - Gestión de Relaciones y Autorizaciones Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance

Más detalles

REGISTRO PYME. Cómo solicito la categorización MiPyME y los beneficios fiscales?

REGISTRO PYME. Cómo solicito la categorización MiPyME y los beneficios fiscales? REGISTRO PYME Cómo solicito la categorización MiPyME y los beneficios fiscales? Para solicitar la categorización y los beneficios fiscales deberás: Tener CUIT con estado administrativo Activo. Sin limitaciones

Más detalles

consignando en el campo Modalidad de Contrato el código 102 Empleado Servicio Eventual en Usuaria Decreto 762-.

consignando en el campo Modalidad de Contrato el código 102 Empleado Servicio Eventual en Usuaria Decreto 762-. La aplicación de lo normado por el Decreto N 762/14 obliga a realizar tareas en los sistemas de AFIP: Simplificación Registral y Declaración en línea / SICOSS, tanto por las Empresas Usuarias (EU) como

Más detalles

Solicitud de Registro como Empresas Instaladoras de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía:

Solicitud de Registro como Empresas Instaladoras de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía: Solicitud de Registro como Empresas Instaladoras de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía: Descripción. La Dirección Nacional de Energía (DNE) lleva el Registro de

Más detalles

https://firmadigital.scba.gov.ar

https://firmadigital.scba.gov.ar CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE ÍNDICE CONTENIDO Pág. Objetivo 2 2 I. Ingreso de Solicitud de Carta de Crédito de Importación en la página web

Más detalles

Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos

Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos México, D.F., a 15 de noviembre de 2012. Asómate a ventanilla es única Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos Sumario Propósito El propósito

Más detalles

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA I. Objetivo CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA El nuevo proceso de salida de mercancías tiene por objetivo simplificar y agilizar las operaciones

Más detalles

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas:

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas: Validación De Certificados - Autoridad De Registro 1. Configuraciones Previas: Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones

Más detalles

Registro de Operaciones de Granos - F V.1.0

Registro de Operaciones de Granos - F V.1.0 Manual de Instrucciones para la utilización del Aplicativo Afip Registro de Operaciones de Granos - F1116 - V.1.0 Para realizar este informe tenemos 2 opciones: REGISTRO DE OPERACIONES F 1116 1 Cargar

Más detalles

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda ADUANERA al Plan de Financiación Permanente RG 3827?

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda ADUANERA al Plan de Financiación Permanente RG 3827? Mis Facilidades Cómo incorporo mi deuda ADUANERA al Plan de Financiación Permanente RG 3827? Para la regularización de deuda aduanera, debe previamente autodeclararla a través del servicio con Clave Fiscal

Más detalles

TUTORIAL RESOLUCIÓN GENERAL Nº3579

TUTORIAL RESOLUCIÓN GENERAL Nº3579 TUTORIAL RESOLUCIÓN GENERAL Nº3579 Bienvenido al tutorial que le ayudará, paso a paso, a realizar la carga del formulario 4550 de la AFIP, lo que le permitirá poder avanzar con el proceso de entrega de

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PROCEDIMIENTO TC8

MANUAL DE INSTRUCCIONES PROCEDIMIENTO TC8 MANUAL DE INSTRUCCIONES PROCEDIMIENTO TC8 1. INTRODUCCIÓN A partir del 1 de septiembre de 2008, los Organismos Autorizados, que habitualmente comunican a SEC sus Certificaciones de: - Estanques de combustibles,

Más detalles

1. SOLICITUD DE CERTIFICADO DE GARANTÍA DE LOTE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS NACIONALES

1. SOLICITUD DE CERTIFICADO DE GARANTÍA DE LOTE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS NACIONALES 1. SOLICITUD DE CERTIFICADO DE GARANTÍA DE LOTE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS NACIONALES La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria - ARCSA emitirá el certificado de garantía de lote

Más detalles

ANEXO Nº 2 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N

ANEXO Nº 2 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N ANEXO Nº 2 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N 20.305 I N D I CE INTRODUCCION...3 1.- FONDO BONO LABORAL...3 2.- GENERACIÓN DEL FORMULARIO 57 APORTE INSTITUCIONAL FONDO BONO LABORAL...4

Más detalles

Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario

Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario MANUAL DE USUARIO México, D.F., a 16 de noviembre de 2012. Asómate a ventanilla es única Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario Sumario Propósito El propósito del manual es

Más detalles

Guía de Firma Digital para Firmador de Hermes Soft. DIRECCIÓN DE CERTIFICADORES DE FIRMA DIGITAL

Guía de Firma Digital para Firmador de Hermes Soft. DIRECCIÓN DE CERTIFICADORES DE FIRMA DIGITAL Guía de Firma Digital para Firmador de Hermes Soft. DIRECCIÓN DE CERTIFICADORES DE FIRMA DIGITAL Fecha Versión Autor(es) Aprobado Descripción 14-10-2015 1.0 Mario Alvarez C. Alexander Barquero, Director

Más detalles

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda al Plan de Financiación Permanente RG 3827?

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda al Plan de Financiación Permanente RG 3827? Mis Facilidades Cómo incorporo mi deuda al Plan de Financiación Permanente RG 3827? El sistema MIS FACILIDADES, es una herramienta disponible en www.afip.gob.ar que requiere la utilización de Clave Fiscal

Más detalles

Requisitos para el Ingreso a los Sistemas Informáticos Aduaneros. Auxiliares del Comercio y del Servicio Aduanero. Resolución General AFIP 2390.

Requisitos para el Ingreso a los Sistemas Informáticos Aduaneros. Auxiliares del Comercio y del Servicio Aduanero. Resolución General AFIP 2390. Requisitos para el Ingreso a los Sistemas Informáticos Aduaneros. Auxiliares del Comercio y del Servicio Aduanero. Resolución General AFIP 2390. Manual de Operación Versión 1.1 Ingreso a los Sistemas Informáticos

Más detalles

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN PVDES-MANTENIMIENTO EXTRANET INSTITUCIONAL PERIODICO UNIDAD DE INFORMATICA Versión 1.2 PAG 1 de 18 17 de julio de 2012 MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET Impreso:17/07/2012

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. F. 504/A - Impuesto sobre Gas Natural Comprimido

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. F. 504/A - Impuesto sobre Gas Natural Comprimido AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 504/A - Impuesto sobre Gas Natural Comprimido Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance

Más detalles

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 05 de Febrero de 2013 Sumario Propósito El propósito del manual es

Más detalles

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental Sumario Propósito El propósito del manual es permitir al Capturista Gubernamental realizar una solicitud nueva o realizar una solicitud subsecuente de una persona Moral, Física, No Contribuyente, Extranjero

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA A partir del 01 de enero de 2015, de acuerdo a la normativa de AFIP, todo el personal, de cualquier escalafón, perteneciente a la Administración Central, estará

Más detalles

Para los corredores de seguros y liquidadores de siniestros

Para los corredores de seguros y liquidadores de siniestros REF.: ESTABLECE FORMULARIO ELECTRÓNICO PARA INFORMAR CAMBIOS DE DATOS PERSONALES POR LOS CORREDORES DE SEGUROS Y LIQUIDADORES DE SINIESTROS. Para los corredores de seguros y liquidadores de siniestros

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL

Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL Traetelo.com Completar el formulario 4450 de la AFIP te permitirá poder avanzar con el proceso de entrega de tus envíos de

Más detalles

Guía para completar la Solicitud de Incentivos 2015

Guía para completar la Solicitud de Incentivos 2015 Guía para completar la Solicitud de Incentivos 2015 La dirección de acceso al sitio Web del Programa de Incentivos es la siguiente: http://incentivos-spu.me.gov.ar/solicitud Ingreso / Registro de usuario

Más detalles

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet?

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? El servicio Presentación de DDJJ y Pagos, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave

Más detalles

Y FUNCIONAL. Allí cada postulante deberá consignar, el número de CUIL, su fecha de nacimiento y el sexo. Luego, presionar sobre el botón Siguiente.

Y FUNCIONAL. Allí cada postulante deberá consignar, el número de CUIL, su fecha de nacimiento y el sexo. Luego, presionar sobre el botón Siguiente. INSCRIPCIÓN A LA COBERTURA DE CARGOS VACANTES DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA ADMINISTRATIVA Y FUNCIONAL. Para realizar la inscripción para la cobertura de cargos vacantes en carácter de interino suplente e

Más detalles

Sistema Único de Registro de Información Proyecto Anual. Manual de Usuario. Versión 1.1. Manual de Usuario. Fecha: 21/04/2010

Sistema Único de Registro de Información Proyecto Anual. Manual de Usuario. Versión 1.1. Manual de Usuario. Fecha: 21/04/2010 Versión 1.1 Fecha: 21/04/2010 Uso Interno Página 1 de 14 Fecha de Elaboración: 19/04/2010 Reviisiiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 19/04/2010 Autor Carlos Contreras Vázquez FECHA

Más detalles

Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas:

Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas: Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas: Descripción. Inscripción de agente de transporte marítimo. Qué requisitos previos debo cumplir para la realización del trámite?

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

Firma Digital, SNE Requisitos de Instalación

Firma Digital, SNE Requisitos de Instalación SNE y Firma Digital Para el uso de la firma digital se deberá contar con un dispositivo criptográfico (token de aquí en adelante). Una vez adquirido el token, éste debe ser instalado apropiadamente en

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES 1. Requerimiento de Sellos El Usuario que desee realizar una Solicitud de Sello Digital debe ingresar a la siguiente dirección Web y descargar

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE)

PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE) PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE) Manual de Usuario Agente Aduanal 1 1. Descripción... 3 2. Glosario... 3 3. Consideraciones Previas... 3 4. Acceso al Portal... 4 5. Evaluar

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Sello Digital Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes Fiscales

Más detalles

Manual del Usuario Aplicativo Certificado Escolar por la WEB para registración del Formulario PS2.68 Acreditación de Escolaridad / Escolaridad

Manual del Usuario Aplicativo Certificado Escolar por la WEB para registración del Formulario PS2.68 Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Manual del Usuario Aplicativo Certificado Escolar por la WEB para registración del Formulario PS2.68 Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial Al ingresar al aplicativo se encontrará con la siguiente

Más detalles

FactureYa. Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1

FactureYa. Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1 FactureYa Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1 Introducción La presente guía le servirá al usuario para agilizar la captura de los datos que son necesarios en la compra de FactureYa para

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Solicitud de Registro como Instaladores Matriculados de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía:

Solicitud de Registro como Instaladores Matriculados de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía: Solicitud de Registro como Instaladores Matriculados de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía: Descripción. La Dirección Nacional de Energía (DNE) lleva el Registro

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS Contenido Introducción...2 Registro...2 Iniciar sesión...4 Solicitar ayuda...4 Página de proyectos solicitados...5 Completar solicitud Página de proyecto...5

Más detalles

Cómo incorporo deuda ADUANERA en un plan de pagos?

Cómo incorporo deuda ADUANERA en un plan de pagos? Cómo incorporo deuda ADUANERA en un plan de pagos? Para la regularización de deuda aduanera, debe previamente autodeclararla a través del servicio con Clave Fiscal Autodeclaración de deudas aduaneras.

Más detalles

INSTRUCTIVO INSTRUMENTOS JUDICIALES IMPUESTO SELLOS Y TASAS

INSTRUCTIVO INSTRUMENTOS JUDICIALES IMPUESTO SELLOS Y TASAS INSTRUCTIVO INSTRUMENTOS JUDICIALES IMPUESTO SELLOS Y TASAS APLICACIÓN WEB DECLARACIÓN JURADA Y PAGO 1 INTRODUCCIÓN El presente documento está dirigido a los contribuyentes del impuesto de Sellos y/o de

Más detalles

INGRESOS BRUTOS CABA - PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA ANUAL, CORRESPONDIENTE AL PERÍODO FISCAL 2010

INGRESOS BRUTOS CABA - PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA ANUAL, CORRESPONDIENTE AL PERÍODO FISCAL 2010 INGRESOS BRUTOS CABA - PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA ANUAL, CORRESPONDIENTE AL PERÍODO FISCAL 2010 Mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución Dir. Gral. Rentas Ciudad de Buenos

Más detalles

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 4. Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica... 29 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL N 1793

RESOLUCIÓN GENERAL N 1793 RESOLUCIÓN GENERAL N 1793 Córdoba, 16 de Agosto de 2011.- VISTO: La Resolución Normativa N 1/2011 y modificatorias (B.O. 06-06-2011) y la Resolución General N 1527/2007 (B.O. 23-08-2007), Y CONSIDERANDO:

Más detalles

Procedimiento para la presentación de Encomiendas Digitales

Procedimiento para la presentación de Encomiendas Digitales Procedimiento para la presentación de Ingreso al sistema de Encomiendas... 1 - Si Ud. no posee un etoken:... 1 - Si Ud. posee un etoken:... 2 Empecemos a confeccionar la encomienda... 4 1.- Ingreso de

Más detalles

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades 1 El siguiente instructivo especifica los pasos a seguir para la corrección de documentos

Más detalles

Instructivo para realizar Declaraciones Juradas

Instructivo para realizar Declaraciones Juradas De acuerdo al procedimiento establecido por la ANV a los efectos de control y seguimiento de las viviendas promovidas, solicitamos a Ud. Informe acerca de las ventas y arrendamientos efectuados. Procedimiento

Más detalles

Manual de usuario Tramitación Electrónica Tribunal Constitucional de Chile

Manual de usuario Tramitación Electrónica Tribunal Constitucional de Chile Manual de usuario Tramitación Electrónica Tribunal Constitucional de Chile El presente documento tiene por objetivo explicar el funcionamiento de la tramitación electrónica de causas y expedientes para

Más detalles

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales ENVÍOS INTERNACIONALES Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales Tené en cuenta que para poder operar con este servicio tendrás que utilizar los navegadores Mozilla Fiferox o Internet

Más detalles

Guía de Firma Digital para documentos de Word 2010.

Guía de Firma Digital para documentos de Word 2010. Guía de Firma Digital para documentos de Word 2010. DIRECCIÓN DE CERTIFICADORES DE FIRMA DIGITAL Versión 2.0 Fecha Versión Autor(es) Aprobado Descripción 11-10-2010 1.0 Mario Alvarez C. Alexander Barquero

Más detalles

Usuario: Prestadores con Facturación Unificada y Facturación Electrónica ante AFIP

Usuario: Prestadores con Facturación Unificada y Facturación Electrónica ante AFIP Facturación. Usuario: Prestadores con Facturación Unificada y Facturación Electrónica ante AFIP Versión: 1.0 Fecha de Publicación: 24/09/2013 Unidad de Análisis, Estadística y Planeamiento Versión: 1.4

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

SSIT. Instructivo. Consulta al Padrón

SSIT. Instructivo. Consulta al Padrón Instructivo Consulta al Padrón V1 1 Contenido Introducción... 3 Bienvenida... 3 Usuario no registrado... 3 Registro... 3 Usuario registrado... 6 Olvido de contraseña... 6 Ingreso... 7 Inicio de Solicitud

Más detalles

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA Para que pueda ingresar una nueva solicitud al sistema INFOMEX, es necesario que se registre. Una vez registrado, mediante su nombre de usuario y contraseña, puede

Más detalles

Cómo obtener Usuario y Contraseña

Cómo obtener Usuario y Contraseña Cómo obtener Usuario y Contraseña www.recibodesueldo.lapampa.gov.ar Para obtener el usuario y la clave de acceso al sistema de Emisión de Recibo de Haberes, deberá contar entre sus manos con el último

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

RECEPCIÓN DE LA PLANILLA POR IVA PAGADO PORTAL SAT MANUAL ENVÍO ELECTRÓNICO PLANILLA DE IVA

RECEPCIÓN DE LA PLANILLA POR IVA PAGADO PORTAL SAT MANUAL ENVÍO ELECTRÓNICO PLANILLA DE IVA MANUAL ENVÍO ELECTRÓNICO PLANILLA DE IVA El archivo creado por medio del Generador Planilla IVA será el que deberá transmitir por medio del portal SAT, por lo que para poder realizar la transmisión del

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES 1. Importar ficheros externos La importación de ficheros externos es interesante para automatizar la confección y envío de declaraciones cuyos datos residen en bases

Más detalles

DETALLE DE LA FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA. Ingreso al sistema PREINSCRIPCIÓN DEL RUC POR INTERNET

DETALLE DE LA FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA. Ingreso al sistema PREINSCRIPCIÓN DEL RUC POR INTERNET DETALLE DE LA FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA Ingreso al sistema PREINSCRIPCIÓN DEL RUC POR INTERNET Para acceder al aplicativo el contribuyente deberá ingresar a SERVICIOS EN LÍNEA, dentro de Consultas Públicas

Más detalles

INSTRUCTIVO MÓDULO MANIFIESTOS

INSTRUCTIVO MÓDULO MANIFIESTOS INSTRUCTIVO MÓDULO MANIFIESTOS Importante: Como primer paso y por única vez, se deberá asociar a sus servicios de clave fiscal, el servicio Lakaut. Luego de esto podrá operar en el módulo de Guías Manifiestos

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental.

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. México, D.F., a marzo de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. Captura de Certificado de Sanidad Acuícola

Más detalles

1. DIAGRAMA DE PROCESO

1. DIAGRAMA DE PROCESO Aclaraciones al Cartel. P-PS-100-04-2013 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. RESOLUCIÓN DE ACLARACIONES AL CARTEL... 4 3. SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE LA SOLICITUD DE ACLARACIÓN... 8 4. APROBACIÓN

Más detalles

Categorías Autónomos: Cómo me categorizo? Cómo efectúo la recategorización anual?

Categorías Autónomos: Cómo me categorizo? Cómo efectúo la recategorización anual? Categorías Autónomos: Cómo me categorizo? Cómo efectúo la recategorización anual? Como Trabajador Autónomo tiene la obligación de encontrarse correctamente categorizado en el régimen. A tal efecto deberá:

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP?

Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? La AFIP pone a su disposición los aplicativos necesarios para cumplir con la presentación de las declaraciones juradas y la gestión

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

Al Servicio de los Colegas Website: Http//www.despachantesargentinos.com

Al Servicio de los Colegas Website: Http//www.despachantesargentinos.com Estimado Importador/Exportador: A través de la presente, usted podrá obtener conceptos básicos para poder lograr interactuar con los diferentes sujetos que determina la Administración Federal de Ingresos

Más detalles

En el primer paso se rellenan los datos de la empresa licitadora, que se recogen en dos apartados:

En el primer paso se rellenan los datos de la empresa licitadora, que se recogen en dos apartados: El portal de contratación pública ofrece a los licitadores la opción de presentar sus ofertas electrónicamente. Encontrará disponible el enlace Presentación de ofertas en los casos de procedimientos negociados

Más detalles

F. 2002 IVA Por Actividad

F. 2002 IVA Por Actividad n F. 2002 IVA Por Actividad Con el objeto de optimizar las aplicaciones disponibles y con ello la información obrante en esta Administración Federal, resulta aconsejable disponer una metodología para la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN

Más detalles

PRECALIFICACIÓN INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE SOLICITANTES REGISTRO DE SOLICITANTES PASO 1 PASO 2

PRECALIFICACIÓN INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE SOLICITANTES REGISTRO DE SOLICITANTES PASO 1 PASO 2 PRECALIFICACIÓN INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE SOLICITANTES REGISTRO DE SOLICITANTES A continuación se explica paso a paso el instructivo para registrarse y participar en la Precalificación para la Contratación

Más detalles

Manual del candidato. Aplicación Gestsol para la convocatoria de interinos

Manual del candidato. Aplicación Gestsol para la convocatoria de interinos Manual del candidato. Aplicación Gestsol para la convocatoria de interinos Darse de alta en Sede electrónica... 2 Crear una nueva solicitud... 2 Ver ayuda en la propia solicitud... 4 Dar de alta una nueva

Más detalles

ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada

ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada El espíritu del presente boletín es orientar el trabajo del administrador local, sin embargo y de manera subsidiaria, se quiere orientar

Más detalles

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA 1 Página 1 de 14 2 Contenido 1... 1 2 Contenido... 2 3 CONTROL DE VERSIONES... 3 4 CONTROL DE REVISIONES... 3 5 AUTORIZACIÓN DEL DOCUMENTO... 3 6 INTRODUCCIÓN... 4 7 ALCANCE...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Cambios Post Registro

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Cambios Post Registro MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS Cambios Post Registro Roles de operación en plataforma Regístrelo... 3 Ciudadano... 3 Solicitante... 3 Tramitador Autorizado... 3 Cambios Post Registro... 5 Menú...

Más detalles

Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única

Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Las personas morales que cuentan con un certificado de firma electrónica avanzada vigente, podrán tramitar

Más detalles

Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir

Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir QUÉ ES LA? La Declaración Simplificada de Rentas de Personas Naturales (Formulario Virtual N 681), es un medio virtual que te ofrece tu

Más detalles

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO...

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... de documentación de Infraestructuras Comunes de Índice ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... 3 1 MODO DE ACCESO... 3 2 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CERTIFICADO DE FIN DE OBRA

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles