REFLEXIÓN. COMUNICACIÓN: 008 FECHA: Septiembre 23 de de septiembre del 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REFLEXIÓN. COMUNICACIÓN: 008 FECHA: Septiembre 23 de de septiembre del 2015"

Transcripción

1 CONGREGACIÓN HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS DISTRITO LASALLISTA NORANDINO COMUNICACIÓN: 008 FECHA: Septiembre 23 de 2015 REFLEXIÓN 21 de septiembre del 2015 Hermano Humberto Murillo López, FSC Visitador Distrito Lasallista Norandino Estimado Hermano Humberto, Reciba nuestro más cordial saludo. El motivo de esta carta es informarle que hemos revisado las propuestas capitulares presentadas por el Primer Capítulo del Distrito Lasallista Norandino y que gustosamente aprobamos las decisiones capitulares tomadas, tal como se presentan en el documento Distrito Lasallista Norandino Propuestas Capitulares El Hermano Paulo Petry, Consejero General, ha resaltado el excelente trabajo preparatorio, la buena metodología empleada durante el Capítulo y los momentos fuertes de oración, convivencia fraterna y la celebración de la vida de los Hermanos y del Distrito. Valoramos los trabajos realizados por los cinco grupos temáticos durante el Primer Capítulo, a saber: Ser Hermano en el Distrito Lasallista Norandino; Asociación y Misión; Pastoral Juvenil y Vocacional; Formación y acompañamiento para Hermanos y Seglares; Gobierno y Gestión. Al abordar estos temas, notamos con agrado su decisión de conocer y aplicar las orientaciones del 45 Capítulo General, bien como la comunión que expresan con la RELAL y con la AIMEL. Carrera 49 No A.A Medellín -Colombia Tel: +57(4) Fax: +57(4)

2 De gran valor fue y es el proceso utilizado para desarrollar el Capítulo e implementar las propuestas capitulares aprobadas, incluyendo las respectivas iluminaciones y estrategias. El Primer Capítulo Distrital, celebrado en Conocoto, Ecuador, del 29 de junio al 1º de julio del 2015 fue un momento de gracia, cuyos frutos se reconocerán y se percibirán en la asunción de las propuestas capitulares por parte de los lasallistas de todo el Distrito. Con gran satisfacción recibimos las propuestas para los cambios estatutarios del Distrito visando adaptarse tanto a la realidad distrital en los tres sectores, cuanto a la Regla Revisada. En documento a parte recibirá, Hermano Visitador el documento aprobatorio de los Estatutos. Recomendamos que: Estén muy atentos al acompañamiento de todos los Hermanos, especialmente los Hermanos jóvenes; Fortalezcan la vida comunitaria, y revitalicen el sentido comunitario de nuestra consagración; Sigan construyendo el Distrito, buscando la comunión entre los sectores, y asumiendo los Hermanos su vocación de evangelizadores, catequistas y misioneros que ayuden a transformar la realidad con su testimonio místico y profético. Hermano Humberto, nos unimos a su anhelo de paz para todos los colombianos, venezolanos y ecuatorianos, y a su deseo de construir sobre lo bueno (los 125 años de presencia lasallista en Colombia). Que Dios, por la intercesión de San Juan Bautista de La Salle, le bendiga en su importante ministerio de animación distrital. Fraternalmente, Hermano Robert Schieler, FSC Superior General Hermano Paulo Petry, FSC Consejero General

3 INDICACIONES 1. Como tema de Reflexión se envía la carta de aprobación de las decisiones del Primer Capítulo del Distrito Lasallista Norandino, aceptadas por el Hno. Superior General y su Consejo. Próximamente se estará enviando un folleto con las respectivas Decisiones Capitulares aprobadas para el conocimiento y aplicación de las mismas por parte de los responsables. 2. Recuerdo a los Hermanos Directores de Comunidad de los sectores de Ecuador y Venezuela elaborar el Proyecto Comunitario ; la Comisión Distrital sigue su labor de enviar los contenidos definitivos. 3. Recuerdo a los Hermanos que van a renovar sus votos en diciembre o que van hacer su profesión perpetua elaborar y remitir su carta de admisión en la fecha indicada en carta enviada. 4. De la Secretaría Distrital se enviará una carta con las indicaciones pertinentes para los Directores de obras y comunidades para hacer el informe anual que se enviará al centro del Instituto. Seamos diligentes en responder adecuada y oportunamente. 5. Durante el tiempo que el Hermano Visitador se encuentra en visita canónica a los Sectores de Ecuador y Venezuela, queda el Hermano Alonso Pareja encargado de atender los asuntos pertinentes al Sector Medellín. 6. El Hno. Visitador Humberto Murillo López, estará de visita pastoral en el Sector de Ecuador del 5 al 16 de octubre, oremos para que busquemos entre todos la Voluntad de Dios. 7. A los Hermanos Coordinadores de los Sectores les pido el favor de buscar la mejor forma para que todas las comunicaciones que les lleguen estén al alcance de todos los Hermanos y Colaboradores, parece que no todos se enteran de la vida del Distrito. 8. El Hno. Gustavo Loor ha pedido ser reemplazado como Director de la Comisión única de Formación y el Consejo de Distrito atendió su deseo y nombró al Hno. Luis Bernardo Bolívar, a quien le agradecemos su disponibilidad y le auguramos muchos éxitos en esta importante misión.

4 INFORMACIONES 1. La Comunidad de Animación Regional CAR está conformada por los Hermanos Paulo Petry, Consejero General para la Región RELAL; Carlos M. Castañeda Casas, Secretario Regional de Misión y Manuel Marín Herrera, Secretario Regional de Gestión y Organización. Para ellos nuestro saludo de bienvenida. 2. Hemos tenido la grata visita de los Hermanos Eduardo Botero Gallego, José Eliécer Muñoz Pérez, Mauricio Gallego Vinasco y Martín Figueroa Parra, quienes han estado de descanso en su Sector, para ellos gracias y les deseamos éxitos en su misión pastoral y educativa. 3. Nos alegramos con el título de Licenciado en Educación Básica con énfasis en Ética, Valores Humanos y Educación Religiosa, obtenido por el Hno. José Eliécer Muñoz Pérez, otorgado por la Corporación Universitaria Lasallista de Caldas Antioquia, en ceremonia celebrada el día 30 de julio de El H. Jeanpierre Zambrano llegó de España el 17 de agosto donde se encontraba terminando el curso de la Escuela de Formadores de los Jesuitas. Deseamos que pronto obtenga su título y le damos la bienvenida al Sector Ecuador. 5. Felicitamos también al Hno. Alexander Zapata Hernández, quien recibió el grado de Especialista en Gerencia del Desarrollo Humano, otorgado por la Universidad EAFIT de Medellín, en celebración realizada el viernes 11 de septiembre de El Hno. Royman Alfredo Racini Morales participó en el taller de religiosos jóvenes tenido en Roma durante los días 17 al 19 de septiembre, organizado por la Sagrada Congregación de Vida Consagrada e Institutos de vida apostólica. El Hno. Royman se encuentra en la Isla de Malta para perfeccionar el inglés y acompañar la Pastoral Juvenil y Vocacional en las dos obras educativas que tienen los Hermanos en dicho lugar. El Hno. Royman se está preparando para ir como colaborador al Distrito del Medio Oriente el año próximo.

5 7. El Consejo de Distrito del 18 y 19 de septiembre sesionó en la ciudad de Barranquilla, del Sector Medellín (Colombia) con la intención de ir conociendo las obras del Distrito. Quiero agradecer profundamente al Hermano Ramón Gómez, Coordinador de la organización de este encuentro, a los Hermanos Luis Carlos Morales, Director de la Comunidad, Federmán Salgado y Yamil Paniangua, Rectores de las obras, Diana Carbonell, Administradora del Colegio Biffi La Salle y a los Hermanos de la Comunidad por la esmerada atención durante estos días de reunión del Consejo de Distrito. 8. El Hno. Martín Figueroa Parra viajará próximamente hacia Venezuela para integrar la nueva Comunidad de la Fundación La Salle en la Isla Margarita, le deseamos a él y a los Hermanos Jhonmar Sánchez y Carlos Minchala, quienes acompañarán en este ministerio al H. Martín, muchos éxitos en esta nueva misión. 9. Sigamos orando por el eterno descanso del Hno. Hernando Sebá López, acaecida en la ciudad Quito, el Hermano Hernando prestó grandes servicios al Instituto. 10. El Hermano Camilo Andrés Tabares Meza, después de su regreso de Israel estuvo algunos días en la Casa Distrital y ahora se encuentra en la Comunidad de San José y su ministerio apostólico como docente lo ejerce en el Colegio La Salle de Envigado. También se encuentra haciendo una Maestría en Estudios Humanísticos en la Universidad EAFIT. 11. El Hermano Rodolfo Arboleda Suárez hace parte ya de la Comunidad del Internado Lasallista en Istmina Chocó; acompaña al H. Yilmer Posso en la dirección de la Comunidad. 12. Felicitamos al Hermano Álvaro Llano por la publicación de su libro Experiencias pedagógicas: diálogo lasallista. Es un esfuerzo meritorio del Hermano Álvaro. Espero que nos sirva de estímulo para seguir cualificando nuestra formación académica y profesional. 13. El 28 de este mes tendremos el Encuentro Cultural y Deportivo Distrital con motivo de los 125 años de presencia Lasallista en Colombia, desde ahora les damos la bienvenida a todos los participantes. 14. El 30 de septiembre será la inauguración de los terceros juegos Lasallista del sector Medellín. Esperamos juego limpio y una sana integración.

6 15. Nos alegramos con los 8 jóvenes voluntarios que llegaron al Sector de Ecuador para iniciar su proceso formativo, les deseamos muchos logros y pido a todos los Hermanos que oremos por ellos. 16. Para los Hermanos y Laicos que inician sus actividades comunitarias y educativas en este tiempo, les deseamos muchos logros pastorales a través del ministerio que se les ha asignado, a la vez que agradezco la disponibilidad para buscar lo mejor para las personas, las comunidades y las Instituciones. 17. Los Hermanos Jesús Rubio y Felix Joseph, encargados del Secretariado de Formación del Instituto estarán de visita en el Sector Medellín del 25 al 30 de octubre para acompañar los procesos de las casas de Formación. Desde ya damos la bienvenida a los Hermanos Jesús y Félix a nuestro Distrito.

CONGREGACIÓN HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS DISTRITO LASALLISTA NORANDINO REFLEXIÓN SER CONSAGRADOS EN EL SIGLO XXI

CONGREGACIÓN HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS DISTRITO LASALLISTA NORANDINO REFLEXIÓN SER CONSAGRADOS EN EL SIGLO XXI COMUNICACIÓN: 007 FECHA: Agosto 6 de 2015 CONGREGACIÓN HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS DISTRITO LASALLISTA NORANDINO REFLEXIÓN SER CONSAGRADOS EN EL SIGLO XXI Los cambios en el mundo y el nuevo concepto

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO PASTORAL INSPECTORIAL TRIENIO

PROYECTO EDUCATIVO PASTORAL INSPECTORIAL TRIENIO PROYECTO EDUCATIVO INSPECTORIAL TRIENIO 2010-2014 ÁREAS OBJET. PROCESOS INTERVENCIONES CUANDO RESPONSABLES 1.VOLVER A PARTIR de D. BOSCO 1. Volver a los JOVENES, especialmente a los más pobres, con el

Más detalles

ESCUELA CATÓLICA PASTORAL EDUCATIVA Y SUS PROGRAMAS

ESCUELA CATÓLICA PASTORAL EDUCATIVA Y SUS PROGRAMAS PASTORAL EDUCATIVA Y SUS PROGRAMAS Oscar Armando Pérez Sayago INTRODUCCIÓN Todo colegio católico debe tener como centro de su propuesta educativa un Plan Global de Pastoral Educativa. Video: Humanizar

Más detalles

II ASAMBLEA INTERNACIONAL

II ASAMBLEA INTERNACIONAL II ASAMBLEA INTERNACIONAL 1-12 Julio 2013 Comedor 9:00 10:00 Oración de la Mañana Palabas de Bienvenida Conocerse unos a otros Comisión Preparat. H. Alvaro Rodríguez 10:00-10:30 Descanso Sala Café 10:30-11:00

Más detalles

Primera reunión de OALA 8 y 9 de abril Cuzco Perú.

Primera reunión de OALA 8 y 9 de abril Cuzco Perú. 1 2 Primera reunión de OALA 8 y 9 de abril Cuzco Perú. Durante los días 8 y 9 de abril de 2015 en la ciudad Cuzco-Perú, se llevó acabo primera reunión de la directiva de OALA. Estuvieron presentes: Fr.

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE LOS COLEGIOS DE LA PROVINCIA LASALISTA DE MEDELLÍN CON EL MODELO EFQM DE EXCELENCIA CESE

CERTIFICACIÓN DE LOS COLEGIOS DE LA PROVINCIA LASALISTA DE MEDELLÍN CON EL MODELO EFQM DE EXCELENCIA CESE CERTIFICACIÓN DE LOS COLEGIOS DE LA PROVINCIA LASALISTA DE MEDELLÍN CON EL MODELO EFQM DE EXCELENCIA CESE «Foro Nacional de Gestión Educativa» Bogotá, Octubre 2 al 5 de 2007 SALUDO CORDIAL A LOS PARTICIPANTES

Más detalles

CRONOGRAMA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA GRADO: PRIMERO - PERIODO: CUATRO - DOCENTE: MÓNICA MORALES BERRÍO

CRONOGRAMA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA GRADO: PRIMERO - PERIODO: CUATRO - DOCENTE: MÓNICA MORALES BERRÍO GRADO: PRIMERO - PERIODO: CUATRO - DOCENTE: MÓNICA MORALES BERRÍO La Biblia María, madre de Jesús. María acompaña a Jesús. La Biblia es nuestra vida. Los autores de la Biblia. El nacimiento de Jesús. SABER

Más detalles

EDITORIAL Con María, misioneros de Cristo! fuera conocido y amado por más y más

EDITORIAL Con María, misioneros de Cristo! fuera conocido y amado por más y más Búscanos en redjovenrelal EDITORIAL Con María, misioneros de Cristo! fuera conocido y amado por más y más bro esta personas. editorial c o n Después, el domingo 24, la Iglesia toda celebra esta frase que,

Más detalles

21 diciembre Proyecto de presencia Bilbao. Escuelas Pías Emaús

21 diciembre Proyecto de presencia Bilbao. Escuelas Pías Emaús 21 diciembre 2013 Proyecto de presencia Bilbao Escuelas Pías Emaús 1 ÍNDICE Índice 2 Presentación 3 Proyecto provincial 2013 2015 3 Proyectos de presencia local: Bilbao 5 2 PRESENTACIÓN Los trabajos previos

Más detalles

XiI CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA

XiI CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA XiI CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA INNOVAR O DESAPARECER PRESENTACIÓN En una época en la cual los cambios culturales y sociales son constantes y determinantes, los desarrollos tecnológicos son

Más detalles

Colegio La Salle Envigado

Colegio La Salle Envigado COLEGIO COLEGIO LA SALLE ENVIGADO MES AGOSTO AÑO 2015 DÍA Y FECHA DÍA FECHA ACTIVIDAD DEPENDENCIA / ÁREA DOMINGO 2 PRESENTACIÓN PRUEBAS SABER 11 -RECTOR LUNES 3 MARTES 4 DIRIGIDO A HORA LUGAR grado 11º

Más detalles

Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Departamento de Religión

Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Departamento de Religión Instituto La Salle Coordinación Académica Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Departamento de Religión 1º BÁSICO La oración como modelo de comunicación con Dios Padre, que nos hace más hermanos. Importancia

Más detalles

SOCIALIZACIÓN DEL NUEVO AJUSTE CURRICULAR PARA INSTITUCIONES CATÓLICAS

SOCIALIZACIÓN DEL NUEVO AJUSTE CURRICULAR PARA INSTITUCIONES CATÓLICAS SEMINARIO TALLER SOCIALIZACIÓN DEL NUEVO AJUSTE CURRICULAR PARA INSTITUCIONES CATÓLICAS Presentación. El Ministerio de Educación del Ecuador ha culminado el proceso de Re-ajuste Curricular y procede con

Más detalles

Animación Formativa:

Animación Formativa: Animación Formativa: Retiro Anual: 2012 Por comunidades desde la llamada del XIII Capítulo Provincial: Renovar la vida comunitaria Sentimos el llamado a vivir un nuevo modo de ser Hermano que nos exige

Más detalles

ACTIVIDADES Y SERVICIOS RELIGIOSOS CURSO 2014/15

ACTIVIDADES Y SERVICIOS RELIGIOSOS CURSO 2014/15 ACTIVIDADES Y SERVICIOS RELIGIOSOS CURSO 2014/15 1. PLAN DE CATEQUESIS 1.1 CATEQUESIS A) PRIMARIA: Todas las catequesis de Primaria tienen lugar los viernes de 13:00 a 13:45 1. Pre-comunión: Catequesis

Más detalles

FEBRERO 2012 CURSOS CATEQUISTICOS PASTORALES

FEBRERO 2012 CURSOS CATEQUISTICOS PASTORALES CURSOS BIBLICOS PASTORALES FEBRERO 2012 CURSOS CATEQUISTICOS PASTORALES COMO SON NUESTROS CURSOS POR INTERNET? DESTINATARIOS Agentes de pastoral, catequistas, docentes de todos los niveles, religiosas/os,

Más detalles

HORARIO ENCUENTRO SURAMERICANO (HORA COLOMBIANA) (Al final podrá encontrar la diferencia horaria según su país)

HORARIO ENCUENTRO SURAMERICANO (HORA COLOMBIANA) (Al final podrá encontrar la diferencia horaria según su país) HORARIO ENCUENTRO SURAMERICANO (HORA COLOMBIANA) (Al final podrá encontrar la diferencia horaria según su país) 3:00 3:30 6:30 7:30 LUNES: BUCARAMANGA- VENEZUELA INAUGURACIÓN DEL ENCUENTRO 2 de enero del

Más detalles

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 1 - Retorno de la delegación de Francia 2 3 4 5 6 7 8 - Reincorporación de profesores Asamblea General 9 - Retiro Espiritual 10 - Retiro Espiritual 11 - Retiro Espiritual 12 Planificación del 13 14 15

Más detalles

FUNDAMENTOS Y COMPROMISOS DE LA PASTORAL VOCACIONAL LASALLISTA

FUNDAMENTOS Y COMPROMISOS DE LA PASTORAL VOCACIONAL LASALLISTA FUNDAMENTOS Y COMPROMISOS DE LA PASTORAL VOCACIONAL LASALLISTA Hermanos y colaboradores Lasallistas: Les hacemos llegar este material que bien puede servir como un referente para el trabajo que realizaremos

Más detalles

ÍNDICE. Presentación... pág. 7. pág. 9. I. Área de Misión... pág. 27. II. Área de Hermanos... pág. 35. III. Evaluación y Seguimiento...

ÍNDICE. Presentación... pág. 7. pág. 9. I. Área de Misión... pág. 27. II. Área de Hermanos... pág. 35. III. Evaluación y Seguimiento... ÍNDICE Presentación.... 7 I. Área de Misión... Prioridad 1... 10 Prioridad 2... 12 Prioridad 3... 18 Prioridad 4... 20 Prioridad 5... 22 II. Área de Hermanos... Prioridad 1... 28 Prioridad 2... 30 Prioridad

Más detalles

1.MIRANDO NUESTRA HISTORIA Y NUESTRO CARISMA, SEGÚN TU OPINIÓN, QUÉ ES ESENCIAL PARA NUESTRA IDENTIDAD HOY?

1.MIRANDO NUESTRA HISTORIA Y NUESTRO CARISMA, SEGÚN TU OPINIÓN, QUÉ ES ESENCIAL PARA NUESTRA IDENTIDAD HOY? Estimados superiores mayores, La Comisión pre Capitular ha tratado de sintetizar todo el material recibido del mundo oblato y hacerlo lo más esquemático posible. Se encontraron muchas similitudes en las

Más detalles

Noviciado EMAÚS. Interdistrital Lasallista. Junio. Mayo. Marzo Abril ///////// \\\\\\\ \\Boletín// \\\\\\

Noviciado EMAÚS. Interdistrital Lasallista. Junio. Mayo. Marzo Abril ///////// \\\\\\\ \\Boletín// \\\\\\ Noviciado Interdistrital Lasallista EMAÚS Marzo Abril Mayo \\\\\\ \\Boletín// ///////// \\\\\\\ 3 Junio CUARESMA 2014 NOVICIADO LASALLISTA EMAÚS Edición 003-14 Marzo - Abril La Cuaresma es el tiempo litúrgico

Más detalles

INICIO I TRIMESTRE ACADÉMICO

INICIO I TRIMESTRE ACADÉMICO FEBRERO ENERO Página 1 de 9 FECHA DE ACTIVIDADES AÑO 2017 ACTIVIDAD 10 al 15 de enero Primera semana de desarrollo institucional INICIO I TRIMESTRE ACADÉMICO 16 LUNES 17 MARTES 18 MIÉRCOLES 19 JUEVES 20

Más detalles

PROGRAMACIÓN PARROQUIAL AÑO Nuestro caminar en la misión evangelizadora a través del PDRE

PROGRAMACIÓN PARROQUIAL AÑO Nuestro caminar en la misión evangelizadora a través del PDRE Texto Bíblico (Lucas 6, 31-36) PROGRAMACIÓN PARROQUIAL AÑO 2016 1. Nuestro caminar en la misión evangelizadora a través del PDRE Hace ya casi 20 años nuestra Diócesis asumió en comunión y participación

Más detalles

Proyecto Apostólico Comunitario. Comunidad - León, Nicaragua

Proyecto Apostólico Comunitario. Comunidad - León, Nicaragua Proyecto Apostólico Comunitario Comunidad - León, Nicaragua Proyecto apostólico comunitario Comunidad de León - Nicaragua Selección Dar a conocer la Vida Religiosa en la Asunción y consolidar un acompañamiento

Más detalles

La Educación Católica según Aparecida

La Educación Católica según Aparecida La Educación Católica según Aparecida Anunciar el Evangelio de Cristo como camino a la verdadera vida que Dios brinda a los hombres custodiar y alimentar la fe del Pueblo de Dios y recordar que en virtud

Más detalles

I Precongreso de. Sector Medellín, Zona Norte. Abriendo camino a la cultura científica Lasallista. 8 y 9 de septiembre de 2016 Barranquilla-Colombia

I Precongreso de. Sector Medellín, Zona Norte. Abriendo camino a la cultura científica Lasallista. 8 y 9 de septiembre de 2016 Barranquilla-Colombia I Precongreso de Investigación Distrito Lasallista Norandino Sector Medellín, Zona Norte Abriendo camino a la cultura científica Lasallista 8 y 9 de septiembre de 2016 Barranquilla-Colombia Por qué el

Más detalles

TUNING AMÉRICA LATINA. Buenos Aires, 16 de Marzo de 2005

TUNING AMÉRICA LATINA. Buenos Aires, 16 de Marzo de 2005 TUNING AMÉRICA LATINA 2004 2006 Buenos Aires, 16 de Marzo de 2005 Qué es Tuning América Latina? Cómo surgió Tuning América Latina? Para qué Tuning América Latina? Quiénes están en Tuning América Latina?

Más detalles

ESCUELA DE VERANO 2011

ESCUELA DE VERANO 2011 ESCUELA DE VERANO 2011 Discípulos misioneros de Jesucristo al servicio de la Vida Fecha: 3 al 14 de Enero LUGAR: Colegio Sagrados Corazones. Alameda 2062 (Metro Los Héroes) HORARIOS: Matutino: 10:00 a

Más detalles

1. PASANTE PRACTICANTE PARA EL EQUIPO SJR SOACHA

1. PASANTE PRACTICANTE PARA EL EQUIPO SJR SOACHA AÑO PROGRAMADO: Enero 2013 Diciembre 2013 PERFIL PASANTES SJR COLOMBIA II semestre 2013 1. PASANTE PRACTICANTE PARA EL EQUIPO SJR SOACHA Número de personas solicitadas: 1 estudiante de ciencias políticas.

Más detalles

NOMBRAMIENTO DE DIRECTORES SDB y DIRECTORES/AS LAICOS

NOMBRAMIENTO DE DIRECTORES SDB y DIRECTORES/AS LAICOS Buenos Aires, 8 de diciembre de 2016 A los Hermanos A los Directores y Directoras Laicos A la Familia Salesiana en ARS NOMBRAMIENTO DE DIRECTORES SDB y DIRECTORES/AS LAICOS María, Madre de Dios, ocupa

Más detalles

1. Cómo traduces la Pastoral Orgánica y la Transversalidad en la pastoral concreta de tu Decanato?

1. Cómo traduces la Pastoral Orgánica y la Transversalidad en la pastoral concreta de tu Decanato? NÚCLEO A 1. Cómo traduces la Pastoral Orgánica y la Transversalidad en la pastoral concreta de tu Decanato? Mediante las Asambleas Decanales. Que se den criterios generales para trabajar para la unidad.

Más detalles

Hermanos del Sagrado Corazón

Hermanos del Sagrado Corazón Hermanos del Sagrado Corazón DEL SUPERIOR GENERAL EN CONSEJO INTRODUCCIÓN Queridos hermanos, Roma, 4 de enero de 2016. CARTA DE INFORMACIÓN A TODOS LOS HERMANOS Acabamos de vivir la alegría de acoger en

Más detalles

Queridas familias: gracias por confiar nuevamente en el Colegio Santo Domingo de los Padres Dominicos!

Queridas familias: gracias por confiar nuevamente en el Colegio Santo Domingo de los Padres Dominicos! COMPROMISOS MATRÍCULA 2016 2017 Queridas familias: gracias por confiar nuevamente en el Colegio Santo Domingo de los Padres Dominicos! Renovamos, entre su familia y nuestra Institución, la alianza de acompañamiento,

Más detalles

Valores del Mes : Laboriosidad, Constancia y Perseverancia. dom lun mar mié jue vie sáb

Valores del Mes : Laboriosidad, Constancia y Perseverancia. dom lun mar mié jue vie sáb Valores del Mes : Laboriosidad, Constancia y Perseverancia agosto 2016 1 2 3 4 5 6 TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR 7 8 9 10 11 12 13 SAN BENILDO ROMANCON 14 15 16 17 18 19 20 Asunción de la Virgen Videoconferencia

Más detalles

Gobierno Inspectorial

Gobierno Inspectorial calendario de animación y Gobierno Inspectorial 2016 calendario de animación 2016 y Gobierno Inspectorial Actividades Inspector Vicario- vocacional- misionera- voluntariado pastoral juvenil economato conesa

Más detalles

INFORME MISIONERO DE BRASIL Abril a Junio de 2014

INFORME MISIONERO DE BRASIL Abril a Junio de 2014 INFORME MISIONERO DE BRASIL Abril a Junio de 2014 Un saludo cordial en el Nombre del Señor Jesucristo, nuestro Dios y Salvador, para el Honorable Consistorio de Ancianos, a nuestro hermano Álvaro Torres

Más detalles

EDUCACION MEDIA FORTALECIDA

EDUCACION MEDIA FORTALECIDA Respectivamente 8052 del 21 de Diciembre de 1998 para las Jornadas Mañana y Tarde de 6º. A º. Grado DANE: 0130019 NIT: 830.0.203-1 El proyecto de Educación Media Fortalecida EMF en el Colegio Enrique Olaya

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA SNIES

ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA SNIES ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA SNIES. 90382 ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA PRESENTACIÓN ESCUELA DE POSTGRADOS La Escuela de Postgrados de la Universidad

Más detalles

PROGRAMA GENERAL MIÉRCOLES 13 DE ENERO. 14:00 EUCARISTÍA DE INAUGURACIÓN Preside: Dom Odilo Scherer - Arcebispo de Sao Paulo

PROGRAMA GENERAL MIÉRCOLES 13 DE ENERO. 14:00 EUCARISTÍA DE INAUGURACIÓN Preside: Dom Odilo Scherer - Arcebispo de Sao Paulo PROGRAMA GENERAL MIÉRCOLES 13 DE ENERO 9:00 Acreditación e inscripciones 14:00 EUCARISTÍA DE INAUGURACIÓN Preside: Dom Odilo Scherer - Arcebispo de Sao Paulo 15:00 APERTURA DEL 24º CONGRESO INTERAMERICANO

Más detalles

CONGREGACIÓN HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS DISTRITO LASALLISTA NORANDINO REFLEXIÓN

CONGREGACIÓN HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS DISTRITO LASALLISTA NORANDINO REFLEXIÓN COMUNICACIÓN: 006 FECHA: Julio 17 de 2015 FAMILIA LASALLISTA: CONGREGACIÓN HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS DISTRITO LASALLISTA NORANDINO REFLEXIÓN A continuación envío las palabras que el Santo Padre

Más detalles

Proyecto. de Pastoral. Colegio Sagrada Familia Curso

Proyecto. de Pastoral. Colegio Sagrada Familia Curso Proyecto de Pastoral Colegio Sagrada Familia Curso 2015-16 Lema de los seis colegios Sagrada Familia de España para el curso 2015-16 Somos una comunidad educativa cristiana y, en cuanto tal, estamos llamados

Más detalles

Ejercicios Espirituales 2013

Ejercicios Espirituales 2013 Ejercicios Espirituales 2013 Enero 2013 Te ofrecemos las diversas experiencias de Ejercicios y Retiros Espirituales que se realizarán en nuestra Provincia durante el año 2013. No están todas, sino las

Más detalles

corazón las manos Misericordia Cumpleaños Octubre es un camino

corazón las manos Misericordia Cumpleaños Octubre es un camino Boletín Institucional Virtal - No. 667- Viernes 7 de octubre 2016 Feliz Cumpleaños Octubre 7. Juan Guillermo Ospina Pabón. 7. María Luz Elda Quintero Quintero. 8. Gustavo Adolfo Sánchez Ríos. La Misericordia

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD

FORMULARIO DE SOLICITUD Archdiocese of San Francisco Office of Religious Education & Youth Ministry FORMULARIO DE SOLICITUD Certificación básica de catequista de California Solicitud es: (seleccione uno) Solicitud inicial Renovación

Más detalles

ESPERANZA Y ALEGRÍA Año 18, Nº de enero. BOLETÍN INTERNO Hijas de María Auxiliadora Av. Brasil 450 Lima 5 - Perú.

ESPERANZA Y ALEGRÍA Año 18, Nº de enero. BOLETÍN INTERNO Hijas de María Auxiliadora Av. Brasil 450 Lima 5 - Perú. 2016 Año 18, Nº 364 31 de enero BOLETÍN INTERNO Hijas de María Auxiliadora Av. Brasil 450 Lima 5 - Perú ESPERANZA Y ALEGRÍA NOTICIAS DE FAMILIA PRÓXIMAMENTE ORAMOS FELICIDADES ESPERANZA Y ALEGRÍA No puede

Más detalles

LA PASTORAL FAMILIAR EN LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO SITUACIÓN, TRABAJO Y RETOS DE LA COMISIÓN ARQUIDIOCESANA DE PASTORAL FAMILIAR

LA PASTORAL FAMILIAR EN LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO SITUACIÓN, TRABAJO Y RETOS DE LA COMISIÓN ARQUIDIOCESANA DE PASTORAL FAMILIAR INTRODUCCIÓN LA PASTORAL FAMILIAR EN LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO SITUACIÓN, TRABAJO Y RETOS DE LA COMISIÓN ARQUIDIOCESANA DE PASTORAL FAMILIAR El trabajo de la pastoral familiar en la arquidiócesis de México

Más detalles

Danny Socorro, SJ. Eloy Rivas, SJ. William González, SJ. Gustavo Albarrán, SJ. Miguel Matos, SJ. Bitácoras del Huellista

Danny Socorro, SJ. Eloy Rivas, SJ. William González, SJ. Gustavo Albarrán, SJ. Miguel Matos, SJ. Bitácoras del Huellista Bitácoras del Huellista Propuesta de Pastoral Juvenil de Fe y Alegría Gerencia e Institucionalización Eloy Rivas, SJ Danny Socorro, SJ Itinerarios de Formación William González, SJ Inicio del Grupo Juvenil

Más detalles

JUVENTUDES MARIANAS VICENCIANAS SECRETARIADO NACIONAL JMV C/ JOSÉ ABASCAL, MADRID

JUVENTUDES MARIANAS VICENCIANAS SECRETARIADO NACIONAL JMV C/ JOSÉ ABASCAL, MADRID En el contexto de la formación integral y unitaria de los laicos es particularmente significativo, por su acción misionera y apostólica, el crecimiento personal en los valores humanos. La formación no

Más detalles

SÍNTESIS DE LA PROPUESTA EDUCATIVA SALESIANA

SÍNTESIS DE LA PROPUESTA EDUCATIVA SALESIANA SÍNTESIS DE LA PROPUESTA EDUCATIVA SALESIANA 1. La Escuela, lugar de educación Un derecho: Toda persona tiene derecho a la educación y la sociedad debe ofrecerle los medios necesarios para que pueda ejercerlo

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN GENERAL SOCIEDAD DE LA PRECIOSA SANGRE

PROGRAMA DE FORMACIÓN GENERAL SOCIEDAD DE LA PRECIOSA SANGRE PROGRAMA DE FORMACIÓN GENERAL SOCIEDAD DE LA PRECIOSA SANGRE Observaciones Generales 1. La "Congregación de los Misioneros de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo " (C.PP.S.) es una Sociedad

Más detalles

ARLETTE SERRANO BECERRA. C. C. No de Piedecuesta. Urbanización Parque San Remo I. Casa 155 Portería 1. Real de Minas - Bucaramanga

ARLETTE SERRANO BECERRA. C. C. No de Piedecuesta. Urbanización Parque San Remo I. Casa 155 Portería 1. Real de Minas - Bucaramanga HOJA DE VIDA ARLETTE SERRANO BECERRA C. C. No. 63.441.069 de Piedecuesta Urbanización Parque San Remo I Casa 155 Portería 1 Real de Minas - Bucaramanga Teléfono: 6957732 Cel. 3008628752 Bucaramanga - Santander

Más detalles

ESTUDIO INTERDISCIPLINAR

ESTUDIO INTERDISCIPLINAR RESUMEN El Sistema Educativo de la Compañía de Jesús se remonta al siglo XVI con la implementación de la Ratio Studiorum. En el Ecuador comprende una extensa red de unidades educativas, así como la tutoría

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA CÁTEDRA UNESCO DE EQUIDAD DE GÉNERO

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA CÁTEDRA UNESCO DE EQUIDAD DE GÉNERO 1 de 6 CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA CÁTEDRA UNESCO DE JOSÉ MANUEL RESTREPO ABONDANO, mayor de edad, quien en calidad de Rector obra en nombre y representación del COLEGIO MAYOR DE

Más detalles

ENFOQUE MAESTRÍA 35 UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA ÉNFASIS PREGRADO FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SEMINARIO BÍBLICO 36 DE COLOMBIA

ENFOQUE MAESTRÍA 35 UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA ÉNFASIS PREGRADO FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SEMINARIO BÍBLICO 36 DE COLOMBIA Puesto Nacional Nombre Tipo 1 UNIVERSIDAD DE LOS ANDES ENFOQUE DOCTORAL 2 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENFOQUE DOCTORAL COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL 3 ROSARIO 4 UNIVERSIDAD DE LA SABANA 5 UNIVERSIDAD

Más detalles

JUNIO 2016 NOVICIADO MARISTA LA VALLA MEDELLIN COLOMBIA FIESTA DE SAN MARCELINO CHAMPAGNAT 4 DE JUNIO 6 DE JUNIO FIESTA DE SAN MARCELIO CHAMPAGNAT

JUNIO 2016 NOVICIADO MARISTA LA VALLA MEDELLIN COLOMBIA FIESTA DE SAN MARCELINO CHAMPAGNAT 4 DE JUNIO 6 DE JUNIO FIESTA DE SAN MARCELIO CHAMPAGNAT JUNIO 2016 NOVICIADO MARISTA LA VALLA MEDELLIN COLOMBIA FIESTA DE SAN MARCELINO CHAMPAGNAT 4 DE JUNIO En compañía de nuestros vecinos y de los niños que hacen vida en nuestros grupos de pastoral marista,

Más detalles

Objetivos del Proyecto

Objetivos del Proyecto Las Hermanas del Ángel de la Guarda respondemos a la llamada de la Iglesia a compartir nuestro carisma y espiritualidad con todos aquellos laicos que se sienten llamados por el Señor para seguir el don

Más detalles

INSTITUTO SALESIANO SAN JUAN BOSCO GESTIÓN ACADÉMICA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Formamos Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos

INSTITUTO SALESIANO SAN JUAN BOSCO GESTIÓN ACADÉMICA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Formamos Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos PÁGINA: 1 DÍAS FESTIVOS 1 Enero Año Nuevo 06 Junio Sagrado Corazón 11 Enero Día de los Reyes Magos 04 Junio San Pedro y San Pablo 19 Marzo Día de San José 20 Julio Día de la Independencia 20 Marzo Domingo

Más detalles

Elementos Fundamentales

Elementos Fundamentales Elementos Fundamentales Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística El Señor sale a nuestro encuentro 1 2 3 4 5 Está centrada en Jesucristo y su Palabra Educa en la espiritualidad de las primeras

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES. Revisión microcurricular de todos los pregrados de la Facultad.

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES. Revisión microcurricular de todos los pregrados de la Facultad. FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES 2014 Docencia Revisión microcurricular de todos los pregrados de la Facultad. Investigación Ascenso en la categorización del grupo de investigaciones "Casos y Estudios

Más detalles

Nombre completo: Braulio Chacón Herrera. Fecha de nacimiento: 12/01/1971. Nacionalidad: Costarricense. MT5 en Educación Religiosa

Nombre completo: Braulio Chacón Herrera. Fecha de nacimiento: 12/01/1971. Nacionalidad: Costarricense. MT5 en Educación Religiosa San Ramón, Alajuela. E-mail: brauliochacon2015@ gmail.com Braulio Chacón Herrera Datos Personales Nombre completo: Braulio Chacón Herrera Cédula: 2-464-771 Fecha de nacimiento: 12/01/1971 Nacionalidad:

Más detalles

FICHA 6. Discípulos y Misioneros En Comunión Eclesial. Resumen DP # 66-77

FICHA 6. Discípulos y Misioneros En Comunión Eclesial. Resumen DP # 66-77 FICHA 6 Discípulos y Misioneros En Comunión Eclesial DP # 66-77 Resumen Cuando Jesucristo llama y elige a sus discípulos crea entre ellos la comunión fraterna, una comunidad unida en Él. Sobre este cimiento

Más detalles

ACTIVIDADES FORMATIVAS EXTRAESCOLARES COLEGIO

ACTIVIDADES FORMATIVAS EXTRAESCOLARES COLEGIO ACTIVIDADES FORMATIVAS EXTRAESCOLARES COLEGIO 1 PRESENTACIÓN La oferta educativa del Colegio supera ampliamente el marco escolar. Abarca otras edades, personas y campos a los que la intervención escolar

Más detalles

Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo CIDE.

Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo CIDE. Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo CIDE. Revista Silogismo. Más que conceptos Nº 08 Julio Diciembre de 2011 Publicación semestral Bogotá, D.C. Silogismo Bogotá D.C. Nº. 08 Pp. 108 Julio-

Más detalles

RESOLUCIÓN No De Enero 6 de 2015

RESOLUCIÓN No De Enero 6 de 2015 RESOLUCIÓN No. 048 De Enero 6 de 2015 Por la cual se conforma el Equipo de Gestión Institucional como soporte al Plan de Apoyo de la Institución Educativa Trementino y la secretaria de Educación Departamental.

Más detalles

PROYECTO DE ANIMACIÓN MISIONERA. Equipo de Reflexión del Área Misión-Cooperación

PROYECTO DE ANIMACIÓN MISIONERA. Equipo de Reflexión del Área Misión-Cooperación PROYECTO DE ANIMACIÓN MISIONERA Equipo de Reflexión del Área Misión-Cooperación Sociedad en transformación. Cambios que están afectando también a la misión y a la animación misionera La misión goza de

Más detalles

Informe de Rendición de Cuentas Año 2011

Informe de Rendición de Cuentas Año 2011 Informe de Rendición de Cuentas Año 2011 "Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo. Arnold Glasow Cristóbal Trujillo Ramírez - Rector

Más detalles

Plan Pastoral 2012 Departamento de Pastoral Juvenil Arquidiócesis de la Ssma. Concepción

Plan Pastoral 2012 Departamento de Pastoral Juvenil Arquidiócesis de la Ssma. Concepción Plan Pastoral 2012 Departamento de Pastoral Juvenil Arquidiócesis de la Ssma. Concepción El Departamento de Pastoral Juvenil (DPJ), es el organismo especializado para atender pastoralmente a los jóvenes

Más detalles

M A R Z O Taller Formación de Catequistas - Inicio de actividades artísticas y deportivas. Reunión PP.FF.

M A R Z O Taller Formación de Catequistas - Inicio de actividades artísticas y deportivas. Reunión PP.FF. - 8:00 h Inauguración del año Escolar - Izamiento: Autoridades del Colegio Reunión PP.FF. Nivel Inicial M A R Z O Reunión PP.FF. Nivel Primaria - Reunión PP.FF. Nivel Secundaria 1 2 3 4 5 6 - Taller Formación

Más detalles

ADRIANA MARÍA PRESA. Licenciada en Enseñanza de la Historia. Universidad CAECE

ADRIANA MARÍA PRESA. Licenciada en Enseñanza de la Historia. Universidad CAECE ADRIANA MARÍA PRESA 1. Perfil Profesional Especialista en Gestión y Docencia para la Ecuación Superior con interés en potenciar su desarrollo profesional en áreas vinculadas a la Gestión y Docencia Universitaria.

Más detalles

PROYECTO DEL ÁREA DE PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL 2013-2014

PROYECTO DEL ÁREA DE PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL 2013-2014 CARMELITAS MISIONERAS TERESIANAS PROYECTO DEL ÁREA DE PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL 2013-2014 EQUIPO INTERPROVINCIAL «SAN ELÍAS» - BARCELONA Y «SAN ALBERTO» MADRID M I E M B R O S D E L E Q U I P O Glória

Más detalles

TRAYECTOS DE FORMACIÓN CRISTIANA Primera Iglesia Evangélica Bautista de Santiago

TRAYECTOS DE FORMACIÓN CRISTIANA Primera Iglesia Evangélica Bautista de Santiago TRAYECTOS DE FORMACIÓN CRISTIANA 2014 Primera Iglesia Evangélica Bautista de Santiago INTRODUCCIÓN En esta presentación se explica el trayecto que sigue la PRIMERA IGLESIA EVANGÈLICA BAUTISTA DE SANTIAGO

Más detalles

6 y 7 de octubre de 2011 Auditorio principal Sede de Investigación Universidad de Antioquia SIU Calle 62 # 52 59, Medellín

6 y 7 de octubre de 2011 Auditorio principal Sede de Investigación Universidad de Antioquia SIU Calle 62 # 52 59, Medellín 6 y 7 de octubre de 2011 Auditorio principal Sede de Investigación Universidad de Antioquia SIU Calle 62 # 52 59, Medellín Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Área de Derecho Procesal Grupo Interdisciplinario

Más detalles

ECUACIONES LINEAL Y CUADRÁTICA. GABRIEL JAIME POSADA HERNÁNDEZ Docente Departamento de Ciencias Básicas Facultad de Ingenierías

ECUACIONES LINEAL Y CUADRÁTICA. GABRIEL JAIME POSADA HERNÁNDEZ Docente Departamento de Ciencias Básicas Facultad de Ingenierías ECUACIONES LINEAL Y CUADRÁTICA GABRIEL JAIME POSADA HERNÁNDEZ Docente Departamento de Ciencias Básicas Facultad de Ingenierías Medellín, 212 515.252 P855 Posada Hernández, Gabriel Jaime Ecuaciones : lineal

Más detalles

SUSPENSIÓN DE LABORES

SUSPENSIÓN DE LABORES Lunes 01 de SUSPENSIÓN DE LABORES 08:00 Asistencia a la apertura del Semestre par del Ciclo Escolar 2015-2016 y toma de protesta de la Mesa Directiva 2016-2018 Asociación de Estudiantes en la BECENE 10:00

Más detalles

Taller para el Estudio y Reflexión del marco referencial. Comisión Familia. Juventud, Laicos y Vida

Taller para el Estudio y Reflexión del marco referencial. Comisión Familia. Juventud, Laicos y Vida Taller Taller para el Estudio y Reflexión del marco referencial para el Estudio y Reflexión del Marco Referencial de la Comisión Familia, Juventud, Laicos y Vida TALLER PARA EL ESTUDIO Y REFLEXION DEL

Más detalles

28 de septiembre de 2016 Oficina UNESCO - Santiago de Chile

28 de septiembre de 2016 Oficina UNESCO - Santiago de Chile ANÁLISIS DEL MARCO LEGAL DE LA PEDAGOGÍA HOSPITALARIA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Pre- congreso en el marco del 3er congreso de REDLACEH: Diez años de trayectoria por el derecho a la educación de las

Más detalles

Campus Virtual. Manual del Aprendiz Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos

Campus Virtual. Manual del Aprendiz Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos Campus Virtual Manual del Aprendiz 2015 Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos Contenido 1. Presentación... 2 2. Soporte Académico... 3 3. Acceso a la Plataforma... 3 4. Metodología...

Más detalles

CURRICULUM VITAE A) DATOS PERSONALES. C.I. : Lugar y fecha de nacimiento: Caracas, 09 de enero de 1969

CURRICULUM VITAE A) DATOS PERSONALES. C.I. : Lugar y fecha de nacimiento: Caracas, 09 de enero de 1969 CURRICULUM VITAE A) DATOS PERSONALES Nombres y apellidos: José Francisco Juárez Pérez C.I. : 6 349380 Lugar y fecha de nacimiento:, 09 de enero de 1969 Nacionalidad: Venezolana Estado civil: Casado Dirección

Más detalles

PROYECTO DE PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL HOSPITALARIA DE AMERICA LATINA

PROYECTO DE PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL HOSPITALARIA DE AMERICA LATINA 1 PROYECTO DE PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL HOSPITALARIA DE AMERICA LATINA No temas lanzar las redes (cf Lc.5,4.10) Brasil, Julio 2013 2 PROYECTO DE PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL HOSPITALARIA DE AMERICA LATINA

Más detalles

PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL EN SECUNDARIA

PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL EN SECUNDARIA PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL EN SECUNDARIA Departamento de Orientación Curso 2015-16 Página 1 de 9 OBJETIVO DEL CURSO: Queremos Buscar y elegir lo que MÁS nos ayude a CRECER como personas Autónomas,

Más detalles

Universidad Evangélica de las Américas

Universidad Evangélica de las Américas Universidad Evangélica de las Américas Documentos que deben adjuntarse a la Solicitud de Admisión Fotocopia del diploma de Educación Secundaria, debidamente autenticado por la representación diplomática

Más detalles

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 2.5.3.4.1.6 del Decreto 1075 de 2015, y

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 2.5.3.4.1.6 del Decreto 1075 de 2015, y RESOLUCION 1992 DE 2016 (febrero 2) MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL "Por la cual se otorga el Reconocimiento a las instituciones de educación superior que obtuvieron

Más detalles

Calendario Escolar. para la Familia

Calendario Escolar. para la Familia Calendario Escolar para la Familia 2013- Agosto 2013 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Día 1. Inicio de labores organizativas, revisión de planificaciones y formación docente.

Más detalles

Del 1ro al 4 de octubre del Santo Domingo, República Dominicana

Del 1ro al 4 de octubre del Santo Domingo, República Dominicana AGENDA DEL CURSO La Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo, ÁPICE, en el marco de la celebración de sus 45 años, y con el apoyo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Crédito

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO REGLAMENTO INTERNO DE MONITORÍAS

CONSEJO ACADÉMICO REGLAMENTO INTERNO DE MONITORÍAS CONSEJO ACADÉMICO REGLAMENTO INTERNO DE MONITORÍAS INTRODUCCIÓN Se aprueba y se adopta el presente Reglamento Interno de Monitorías con el fin de posibilitar la adecuada implementación de este recurso

Más detalles

Calendario de fechas y actividades

Calendario de fechas y actividades 12 Calendario de fechas y actividades LÍNEAS DE ACCIÓN: OBJETIVOS Y MEDIOS Línea 1: UNA CATEQUESIS AL SERVICIO DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN Impulsar y promover la obra de la nueva evangelización para la

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA DE LA FE

INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA DE LA FE INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA DE LA FE SIGLAS Y ABREVIATURAS PRÓLOGO PRIMERA PARTE: CUESTIONES PRELIMINARES 1. Concepto de la pedagogía de la fe La transmisión de la Buena Nueva de Jesús Origen y evolución

Más detalles

FECHAS INSCRIPCIONES, ENTREVISTAS Y MATRICULAS Inscripciones de estudiantes a Programas pregrado de la VUAD

FECHAS INSCRIPCIONES, ENTREVISTAS Y MATRICULAS Inscripciones de estudiantes a Programas pregrado de la VUAD ACTIVIDADES PERIODO -1 PERIODO -2 FECHAS INSCRIPCIONES, ENTREVISTAS Y MATRICULAS Inscripciones de estudiantes a Programas pregrado de la VUAD Desde 17 de octubre de Desde 16 de mayo de Envío orientaciones

Más detalles

PROYECTO SALESIANO ECUADOR ENCUENTRO DE EDUCADORES

PROYECTO SALESIANO ECUADOR ENCUENTRO DE EDUCADORES PROYECTO SALESIANO ECUADOR ENCUENTRO DE EDUCADORES Fecha: 23 al 25 de Junio Localidad: Granja Don Bosco - Ambato Participantes: 41 Educadores del PSE EJE 1. EDUCADORES: Más que con palabras el educador

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA ALIANZA DE SAN ANDRES DE SOTAVENTO CÓRDOBA NIT: C. ICFES: DANE: TEL:

INSTITUCION EDUCATIVA ALIANZA DE SAN ANDRES DE SOTAVENTO CÓRDOBA NIT: C. ICFES: DANE: TEL: ACTA DE APLICACIÓN, ANALISIS Y USO DE LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES DE DOCENTES. CONVOCATORIA CONVOCA: MARCOS FIDEL SUAREZ MORALES. Rector de la I E ALIANZA de San Andrés de Sotavento Córdoba CONVOCADOS:

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 17-A LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA FORMATO: FPSA6

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 17-A LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA FORMATO: FPSA6 FORMATO: FPSA6 Propósito: El alumno al presentar este documento certifica ante la Coordinación de prácticas y el Comité, el trabajo a realizar en la unidad receptora. Dicho formato será elaborado por el

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION DE PERSONAL ESPECIALISTA EN LENGUA ESPANOLA PARA COORDINAR LAS ACCIONES DE FORMACION Y ACOMPAÑAMIENTO QUE SE IMPLMENTEN EN EL PROYECTO ESTRATEGIA DE FORMACIÓN CONTINUA

Más detalles

SUEÑO DE DIOS MANIFESTADO A MERCEDES DE JESÚS MOLINA

SUEÑO DE DIOS MANIFESTADO A MERCEDES DE JESÚS MOLINA SUEÑO DE DIOS MANIFESTADO A MERCEDES DE JESÚS MOLINA RELIGIOSAS Y LAICOS EL FIN DE ESTA CONGREGACIÓN NO ES SOLAMENTE CUIDAR DE LA PROPIA SANTIFICCAIÓN Y SALVACIÓN, MÁS TAMBIÉN CON LA MISMA PROCURAR LA

Más detalles

Diana Maria Acevedo Extensión Cultural Ext. 115 Calle Medellín Academia Superior de Artes

Diana Maria Acevedo Extensión Cultural Ext. 115 Calle Medellín Academia Superior de Artes Diana Maria Acevedo Extensión Cultural 411 2811 Ext. 115 Calle 43 78-40 Academia Superior de Artes mercadeo@corpoasa.edu.co Berenice Huertas Coordinadora Gestión de Estudiante 2 88 98 17 Ext. 105 305 61

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL 1022-JURÍDICA-F10 Actualización 17/07/2016 24/01/2017 Fecha: CORPORACIÓN OPCIÓN LEGAL (COL) La Corporación Opción Legal (COL) es una organización no gubernamental

Más detalles

PLANIFICACION DE LA PASTORAL EDUCATIVA VICENTINA

PLANIFICACION DE LA PASTORAL EDUCATIVA VICENTINA PLANIFICACION DE LA PASTORAL EDUCATIVA VICENTINA Dadme un hombre de oración y será capaz de todo Chiclayo 2014 I.- FUNDAMENTACIÓN: 1.1.- BÍBLICA Evangelio según San Marcos 16, 15 La palabra evangelizar

Más detalles

CONGRESO LATINOAMERICANO DE GEOGEBRA: LAS TIC AL SERVICIO DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA-2016 http://geogebra.itm.edu.co/ La innovación educativa se ha convertido en los últimos años en una ruta que alienta

Más detalles

Visión: La A.C.U.E.P. Escuela Comedor Cristo Rey de las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús,

Visión: La A.C.U.E.P. Escuela Comedor Cristo Rey de las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, Nombre: U.E.P. ESCUELA COMEDOR CRISTO REY Código DEA: S4106D0105 Fecha de Fundación: 1936 Pág. WEB: e-mail: cocristorey@gmail.com Nombre del Director/a: Dianory Josefina Ugueto Monasterio. Nombre del Subdirector/a:

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACIÓN RELIGIOSA EN LA PRELATURA DE MOYOBAMBA Virgen de las Mercedes ESER-Moyobamba

ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACIÓN RELIGIOSA EN LA PRELATURA DE MOYOBAMBA Virgen de las Mercedes ESER-Moyobamba ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACIÓN RELIGIOSA EN LA PRELATURA DE MOYOBAMBA Virgen de las Mercedes ESER-Moyobamba MISIÓN. La ESER - Moyobamba consciente de su responsabilidad y compromiso con la educación y como

Más detalles