* A contar desde el primer día de la última menstruación en un ciclo regular de 4 semanas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "* A contar desde el primer día de la última menstruación en un ciclo regular de 4 semanas."

Transcripción

1 La clínica En este folleto encontrará toda la información que necesita sobre nuestra clínica. Sobre nuestro método de trabajo, lo que puede esperar de nosotros y los asuntos que requieren su atención. La clínica es el resultado de la fusión de Beahuis y la clínica Bloemenhove. La clínica Beahuis existe desde 1971, la clínica Bloemenhove fue fundada en Ambas instituciones son conocidas por su asistencia especializada en embarazos no deseados en el primer y segundo trimestre. Puede acudir a la clínica para la interrupción del embarazo, y además le ofrecemos toda la ayuda necesaria a la hora de elegir un método anticonceptivo adecuado para evitar embarazos no deseados. Durante su estancia en la clínica será atendida por un equipo competente de médicos, enfermeros y otros empleados. La clínica Beahuis y Bloemenhove está afiliada a la Asociación Holandesa de Hospitales (NVZ, por sus siglas en holandés). Además es cofundadora de la sección holandesa de clínicas abortistas StiSAN y de la Federación Internacional de Asociaciones y Profesionales del Aborto y la Contracepción (FIAPAC). Concertar una cita Si desea concertar una cita, puede llamar a la clínica de lunes a viernes de 9.00 a horas al número , o al si llama desde el extranjero. También puede concertar una cita a través de Internet: /También puede concertar una cita a través de esta página web: concertar una cita a través de Internet. Si no puede acudir a la cita, le rogamos encarecidamente que lo comunique telefónicamente con al menos 24 horas de antelación. De esta manera, la cama que ha quedado libre puede ser utilizada para otra persona. Si lo desea, puede pedir en recepción una nueva cita para la intervención. En Holanda el aborto está regulado por la ley Cada año acuden a nuestra clínica miles de mujeres. No sin motivo: en Holanda la interrupción del embarazo está bien regulada por la ley. La ley establece que los hospitales y las clínicas han de disponer de una autorización para poder realizar intervenciones de interrupción de embarazo. La clínica está acreditada para la interrupción de embarazos en el primer y segundo trimestre. En la clínica se practica la interrupción de embarazos de hasta 22 semanas *. * A contar desde el primer día de la última menstruación en un ciclo regular de 4 semanas.

2 Menores Las jóvenes menores de 16 años requieren la autorización de sus padres para una intervención de aborto. Si esto no es posible, pueden ponerse en contacto con nosotros. A partir de 16 años, pueden decidir autónomamente. Periodo de reflexión de cinco días La ley establece asimismo un periodo de reflexión de cinco días. Es decir, que debe reflexionar al menos cinco días sobre su decisión de interrumpir el embarazo después de haber consultado con un médico. La intervención puede tener lugar a partir del sexto día. Por ello le pedimos presentar una prueba de que efectivamente se lo ha pensado durante cinco días. Una carta de su médico es suficiente. Si esto no es posible, puede ponerse en contacto con nosotros. Entonces la primera consulta sobre su decisión tendrá lugar en la clínica. Si el retraso de la regla es superior a dieciséis días, entonces no se aplica el plazo legal de cinco días de reflexión.

3 Su estancia en la clínica Llegada El día de la intervención puede tomar un desayuno ligero hasta las siete de la mañana. Después ya no le estará permitido comer ni beber. Más adelante en este folleto encontrará información sobre cómo llegar a la clínica. La clínica está abierta a partir de las 8.30 horas. Puede estacionar su vehículo detrás del edificio. La entrada principal se encuentra en la parte delantera. A mano izquierda se encuentra la recepción, donde puede presentarse. Si desea ducharse, en recepción podrá pedir la llave del cuarto de baño. En todas las instituciones sanitarias holandesas está prohibido fumar, por tanto también en nuestra clínica. No está permitido el uso de teléfonos móviles en la clínica, para evitar interferencias con los equipos médicos. Primera entrevista y reconocimiento preliminar Después de haber rellenado un cuestionario, tiene lugar una entrevista con uno de nuestros médicos. Éste realiza el reconocimiento preliminar y determina, a partir de una ecografía, la duración exacta de su embarazo. Es posible que más tarde todavía tenga preguntas, se sienta insegura o experimente dificultades para tomar un decisión. En dicho caso puede tener una entrevista adicional con uno(a) de los(las) enfermeros(as) de la clínica. Análisis de laboratorio Si se desconocen, nosotros determinamos su grupo sanguíneo y factor Rh. En vista de que en una interrupción de embarazo el factor Rh es especialmente importante, hemos de saber si éste es positivo o negativo. Si usted es factor Rh negativo, le administraremos una inyección de anticuerpos inmediatamente después de la intervención. Si la duración de su embarazo es superior a 17 semanas, también controlaremos la hemoglobina en su sangre (Hb). Los costes Para residentes en Holanda Si reside en Holanda, no tendrá que pagar la intervención y los costes estarán cubiertos en virtud de la Ley General holandesa del Seguro de Gastos Especiales de Asistencia Sanitaria (AWBZ, por sus siglas en holandés). Se garantiza el anonimato total. Para comprobar si goza de derechos en virtud de la AWBZ, necesitamos la tarjeta de su seguro obligatorio de enfermedad o la póliza de su seguro médico. Un extracto reciente del padrón municipal también es suficiente. Además, deberá

4 presentar un documento de identidad, como el pasaporte o permiso de conducir. Para no residentes en Holanda Si reside en el extranjero, deberá pagar los costes de la intervención. Las tarifas de la intervención han sido fijadas por el gobierno. Los costes deberán ser pagados antes de la intervención. El pago se puede efectuar en euros o en monedas oficiales extranjeras. También aceptamos tarjetas bancarias (con código PIN) holandesas y tarjetas de crédito VISA, Eurocard/Mastercard y Amex. Lamentablemente no aceptamos cheques. La intervención La intervención tiene lugar en el primer piso, donde también se le asignará una cama. Si ha venido acompañada, su acompañante también podrá subir un momento. Si tiene objetos valiosos, los podrá guardar en un pequeño armario con cerradura o dárselos a su acompañante. Embarazo inferior a 7 semanas Si su periodo de embarazo es inferior a 7 semanas, puede elegir entre dos tipos de intervención: el legrado-aspiración o la píldora abortiva. Para la píldora abortiva se establece como condición que resida cerca de la clínica. En la clínica obtendrá información detallada sobre ambas técnicas. De esta manera, podrá tomar una decisión meditada. Embarazo inferior a 18 semanas Si su periodo de embarazo es inferior a 18 semanas, la intervención es ambulante. Es decir, en el transcurso de la tarde podrá regresar a casa. Por término medio la estancia en la clínica dura de 6 a 8 horas. Puede elegir entre una anestesia local o general. A veces es necesaria la administración de un medicamento previo para el reblandecimiento del cérvix. Dependiendo de la duración del embarazo, la intervención dura de 10 a 20 minutos. Seguidamente la mantendremos en observación de 1 1/2 a 3 horas. Cuando haya finalizado la intervención, se le servirá algo de comer y beber. Después de una intervención con anestesia, no podrá conducir. Embarazo superior a 18 semanas Visto que las intervenciones en periodos de embarazo superiores a 18 semanas llevan más tiempo y requieren un periodo más largo de control, es necesario que permanezca en la clínica hasta el día siguiente. Durante el día se le administrarán medicamentos para el reblandecimiento del cérvix. Por lo general el aborto tiene lugar por la tarde.

5 En caso de que deba permanecer una noche en la clínica, su acompañante puede visitarle entre las y horas. Si su acompañante no tiene un lugar donde pasar la noche, la recepcionista la puede ayudar a reservar una habitación en una pensión u hotel. Al día siguiente a partir de las 8.30 horas puede pasar a recogerla. La probabilidad de complicaciones durante o después de la intervención es muy baja (< 0,2%). Posibles complicaciones pueden ser: pérdidas excesivas de sangre o lesiones uterinas. En dicho caso puede ser necesaria una intervención adicional en un hospital general en Haarlem, con el cual existe un acuerdo de cooperación. Después de la intervención Después de la intervención recibirá antibióticos antiinflamatorios. Rápidamente se sentirá mejor físicamente. Es posible que durante algunos días tenga pequeñas molestias como una sensación de tensión en los senos, pérdida de sangre o dolor en el abdomen. Es posible que durante algunos días o semanas reaccione emocionalmente a causa de los cambios hormonales en el organismo. En general la intervención no influirá negativamente en eventuales futuros embarazos. Si experimenta problemas a la hora de superar la interrupción del embarazo, estaremos a su disposición para ayudarle a encontrar la asistencia psicológica adecuada.

6 Qué debe traer a la clínica Pasaporte o documento de identidad De ser posible, una carta del médico. (En este folleto se incluye un modelo de carta del médico.) Su tarjeta de identificación de grupo sanguíneo La tarjeta de su seguro obligatorio de enfermedad, la póliza de su seguro médico o su Tarjeta Sanitaria Europea. Si reside en Holanda, puede presentar un extracto reciente del padrón municipal. Dinero o tarjeta de crédito (VISA, Eurocard/Mastercard o Amex). Sólo si reside en el extranjero. Le recomendamos concertar un seguro de viaje. Camisón/camiseta, zapatillas, calcetines, ropa interior de recambio, albornoz, compresas y artículos de tocador. Probablemente se sienta más a gusto si antes, durante y después de la intervención puede llevar su propio camisón o camiseta, albornoz y zapatillas. De ser necesario, le podemos ofrecemos un albornoz. Durante su estancia en la clínica recibirá compresas, pero usted misma deberá traer compresas para su viaje de vuelta. Dinero suelto (euros). Sobre todo si ha de pasar la noche en la clínica, querrá llamar a casa. Junto a la entrada en el pasillo hay un teléfono de monedas. Por tanto, es aconsejable llevar dinero suelto (euros), porque sobre todo por la noche resulta difícil cambiar dinero.

7 Cómo llegar a la clínica En coche Tome la autopista en dirección a Ámsterdam y tome la salida hacia Haarlem (A9). A continuación tome la salida Haarlem-Zuid/Zandvoort (A205). Siga la señal Zandvoort (o sea: no la de Heemstede) y pasará a lo largo de la clínica, que encontrará a mano derecha. Si viaja desde el norte de Noord-Holland, pase por el Velsertunnel en la Westelijke Randweg (N208) hacia Heemstede. A partir de aquí puede utilizar el plano que aparece en la página web En autobús Tome un autobús a la estación de La Haya o Ámsterdam. Allí puede tomar el tren a Heemstede/Aerdenhout. La estación Heemstede/Aerdenhout está a unos 7 minutos a pie de la clínica. A partir de aquí puede utilizar el plano que aparece en la página web En tren Desde el sur: viaje a Den Haag HS. Allí tome el tren a Heemstede/Aerdenhout, que sale cada media hora. Desde el norte y el este: viaje a Amsterdam CS. Allí tome el tren a Heemstede/Aerdenhout, que sale cada media hora. Desde el norte de Noord-Holland: tome el tren en dirección a Leiden. Este tren se detiene en Heemstede/Aerdenhout. La estación Heemstede/Aerdenhout está a unos 7 minutos a pie de la clínica. A partir de aquí puede utilizar el plano que aparece en la página web En avión El avión aterriza en el aeropuerto de Amsterdam/Schiphol. Desde allí puede tomar diferentes medios de transporte hasta la clínica. Puede viajar en tren a la estación Amsterdam-Sloterdijk y allí tomar el tren a Heemstede. La estación Heemstede/Aerdenhout está a unos 7 minutos a pie de la clínica. Desde Schiphol también puede tomar un taxi hasta Heemstede.

8 Otras cosas que debe saber Su privacidad está garantizada En interés de su privacidad, no podemos facilitar información a terceros. Si sabe que un familiar o amigo(a) llamará y debe ser informado(a), comuníquelo en recepción. Si su estado lo permite, usted misma también podrá ponerse al teléfono. En la clínica se registrarán sus datos administrativos y médicos. Estos datos serán tratados con sumo cuidado, totalmente de acuerdo con la Ley de Protección de Datos Personales. Quejas Para nosotros es muy importante que usted esté satisfecha. Por ello durante su estancia en la clínica aspiramos a tratarla, cuidarla y atenderla lo mejor posible. No obstante, puede suceder que no esté satisfecha. Si tiene una queja, puede comunicarla de las siguientes maneras: Si tiene una queja relativa a 1 empleado (a), puede comunicarla a la persona en cuestión. Si tiene una queja relativa a la organización en general, puede comunicarla a la dirección. Si no está satisfecha con su entrevista con la dirección, puede dirigirse al comité de quejas de nuestra clínica. Este comité asesora a la dirección con motivo de la queja presentada, para evitar que se repita en el futuro. Si desea hacer uso de este procedimiento, puede presentar su queja por escrito en la clínica, a la atención del comité de quejas. Éste le informará sobre la continuación del procedimiento. Si lo desea, también puede escribir a la Inspección de la Atención Sanitaria en Noord-Holland, Postbus 20584, 1001 NN Ámsterdam (Holanda). En todos los casos su queja será tratada cuidadosa y confidencialmente.

9 Sugerencias y/u observaciones Estamos interesados en saber si tiene sugerencias o quejas con respecto a la clínica o la intervención. Esto es en interés de la clínica y de las mujeres que acudan a ella en el futuro para recibir asistencia. Tengo las siguientes observaciones: Nombre:... Dirección:... Código postal:... Ciudad:... Sí/No espero una reacción* Tachar lo que no proceda -----

10 Carta del médico Al médico encargado de la intervención Clínica Beahuis & Bloemenhove Herenweg MJ Heemstede (Holanda) fecha: Distinguido colega: Por la presente remito a mi paciente: Apellidos:... Nombre(s):... Dirección:... Ciudad:... Fecha de nacimiento:... El embarazo es de... semanas de amenorrea Ecografía realizada el... DBP...mm La paciente es grávida... y para... Observaciones médicas: Medicación:... Grupo sanguíneo y factor Rh:... Existe una situación de emergencia en el sentido de la Ley sobre la Interrupción del Embarazo Atentamente, ----

11 Clínica Beahuis & Bloemenhove Herenweg MJ Heemstede (Holanda) Teléfono: +31 (0) Fax: +31 (0)

Nombre del documento: Guía del usuario del hospital Teresa Herrera Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del

Nombre del documento: Guía del usuario del hospital Teresa Herrera Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del Nombre del documento: Guía del usuario del hospital Teresa Herrera Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del hospital Teresa Herrera 1 ÍNDICE Bienvenida 3 Servicios 4 Otros

Más detalles

Costas de Patagonia -Viaje en kayak

Costas de Patagonia -Viaje en kayak Costas de Patagonia -Viaje en kayak Por favor complete y firme este formulario de solicitud y envíelo a nuestra oficina (datos de contacto al pie de esta página) o con su agente de viajes tan pronto como

Más detalles

ACUERDO ENTRE PADRES POTENCIALES Y RENAISSANCE, INC. AGENCIA DE SERVICIOS LEGALES. (Acuerdo Principal)

ACUERDO ENTRE PADRES POTENCIALES Y RENAISSANCE, INC. AGENCIA DE SERVICIOS LEGALES. (Acuerdo Principal) ACUERDO ENTRE PADRES POTENCIALES Y RENAISSANCE, INC. DE AGENCIA DE SERVICIOS LEGALES (Acuerdo Principal) Es un contrato entre RENAISSANCE, INC. Ucrania y Padres - Potenciales, esposo y esposa: con el número

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

Embarazo. no deseado?

Embarazo. no deseado? Embarazo no deseado? Embarazo no deseado? Acerca de bpas Si está embarazada y se está planteando abortar, es importante que sepa que no está sola. Todos los años, en bpas, ayudamos a miles de mujeres en

Más detalles

NUESTRO PROGRAMA DE FIV/ICSI

NUESTRO PROGRAMA DE FIV/ICSI NUESTRO PROGRAMA DE FIV/ICSI En el Centro Médico Manzanera hemos diseñado un programa de FIV/ICSI para parejas residentes en el extranjero que nos permite obtener altas tasas de éxito y al mismo tiempo,

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS 2014 PRESENTACIÓN

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS 2014 PRESENTACIÓN ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS 2014 Nº Formulario v_1 Nombre Institución de Salud (IS) v_2 Nombre Consultora v_3 PRESENTACIÓN Buen día/tardes, mi nombre es y le estoy hablando de. En este momento,

Más detalles

PARA EL PACIENTE HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO SERVICIO DE ONCOLOGÍA MÉDICA INSTITUTO DONOSTIA DE ONCO-HEMATOLOGÍA I.D.O.H HOSPITAL DONOSTIA

PARA EL PACIENTE HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO SERVICIO DE ONCOLOGÍA MÉDICA INSTITUTO DONOSTIA DE ONCO-HEMATOLOGÍA I.D.O.H HOSPITAL DONOSTIA PARA EL PACIENTE HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO SERVICIO DE ONCOLOGÍA MÉDICA INSTITUTO DONOSTIA DE ONCO-HEMATOLOGÍA I.D.O.H HOSPITAL DONOSTIA HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO ÍNDICE Qué es el Hospital de Día Oncológico?

Más detalles

PACIENTES QUE VAN A RECIBIR QUIMIOTERAPIA

PACIENTES QUE VAN A RECIBIR QUIMIOTERAPIA PARA EL PACIENTE PACIENTES QUE VAN A RECIBIR QUIMIOTERAPIA CONSULTAS EXTERNAS DE ONCOLOGÍA MÉDICA HOSPITAL DONOSTIA PACIENTES QUE VAN A RECIBIR QUIMIOTERAPIA ÍNDICE Qué es la Quimioterapia? Dónde me van

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

FORMULARIO DE ADMISIÓN DE PACIENTES INTERNACIONALES. Lista de comprobación:

FORMULARIO DE ADMISIÓN DE PACIENTES INTERNACIONALES. Lista de comprobación: Oficina de Penn Global Medicine Filadelfia, PA 19104, EE. UU. FORMULARIO DE ADMISIÓN DE PACIENTES INTERNACIONALES Instrucciones: Gracias por elegir Penn Medicine para sus necesidades de atención médica.

Más detalles

ACUERDO ENTRE PADRES - POTENCIALES Y RENAISSANCE, INC. AGENCIA DE SERVICIOS LEGALES. (Acuerdo Principal)

ACUERDO ENTRE PADRES - POTENCIALES Y RENAISSANCE, INC. AGENCIA DE SERVICIOS LEGALES. (Acuerdo Principal) ACUERDO ENTRE PADRES - POTENCIALES Y RENAISSANCE, INC. DE AGENCIA DE SERVICIOS LEGALES (Acuerdo Principal) Es un contrato entre RENAISSANCE, INC. compañía limitada, número de registro 089823, representante

Más detalles

INFORMACION PERSONAL

INFORMACION PERSONAL INFORMACION PERSONAL Información Personal Nombre: Fecha de Nacimiento: Dirección: Teléfono: Contacto(s) de Emergencia Nombre #1: Relación: Teléfono: Nombre #2: Relación: Teléfono: INFORMACION MEDICA MEDICO

Más detalles

Nome do documento: Guía del usuario del hospital A Coruña Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del hospital A

Nome do documento: Guía del usuario del hospital A Coruña Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del hospital A Nome do documento: Guía del usuario del hospital A Coruña Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del hospital A Coruña 1 ÍNDICE Bienvenida 3 Servicios 4 Otros servicios

Más detalles

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Este instructivo contiene la información que usted necesita saber acerca del Consulado Móvil que la Embajada de Colombia en

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

RAFAEL A. RODRIGUEZ, M.D., P.A. Especialista de Medicina Interna

RAFAEL A. RODRIGUEZ, M.D., P.A. Especialista de Medicina Interna RAFAEL A. RODRIGUEZ, M.D., P.A. Especialista de Medicina Interna RECONOCIMIENTO DE RECIBO DE LAS PRACTICA DE PRIVACIDAD He sido presentado con una copia del aviso de las practica de privacidad de esta

Más detalles

CIERRES DE CAJA POR TURNO

CIERRES DE CAJA POR TURNO Instrucciones para el uso de CIERRES DE CAJA POR TURNO en MasterYield En la versión 2.2.8 de MasterYield, se ha incluido la opción de cerrar caja por turnos. Estos turnos pueden ser por cada cambio de

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Información de Servicios de Inversión. Perfiles

Información de Servicios de Inversión. Perfiles Información de Servicios de Inversión Perfiles Introducción En la Información de Servicios de Inversión, DEGIRO ofrece información detallada de los acuerdos contractuales que DEGIRO ha suscrito con usted

Más detalles

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Conozca los estudios clínicos Yo decidí participar en un estudio clínico para ayudarme a mí mismo y a mi comunidad. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Más detalles

Encuentra tu nuevo trabajo a través de nosotros

Encuentra tu nuevo trabajo a través de nosotros Sida: 1 av 7 Spanska Ny på Arbetsförmedlingen (textversion av filmen ny.arbetsformedlingen.se) Encuentra tu nuevo trabajo a través de nosotros Bienvenido a la Oficina de Provisión de Empleo (Arbetsförmedlingen)

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES Cuánto tiempo tengo para pagar mi tiquete después de realizar la reserva? Para la mayoría de las reservas el tiempo límite es de 24 horas después del día en que se realizo

Más detalles

English SummerCamp Cádiz

English SummerCamp Cádiz Centro de Lenguas e Intercambio Cultural English SummerCamp Cádiz International House Cádiz English SummerCamp Cádiz En primer lugar queremos darle la bienvenida a English SummerCamp, nuestro programa

Más detalles

mutua hospital atención médica de urgencia tarjeta SIS centro médico discapacidad médico de guardia farmacia planificación familiar Salud

mutua hospital atención médica de urgencia tarjeta SIS centro médico discapacidad médico de guardia farmacia planificación familiar Salud atención médica de urgencia tarjeta SIS centro médico discapacidad planificación familiar farmacia mutua hospital médico de guardia Salud Yo vivo en Bélgica. Tengo derecho a la asistencia médica? En Bélgica,

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional Los Recursos Humanos se han convertido en uno de los aspectos prioritarios en las estrategias empresariales, y un campo profesional en expansión. En este campo, donde de forma multidisciplinaria pueden

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE. www.formacioncfi.es. Documento Protegido por Copyright

CONDICIONES GENERALES DE. www.formacioncfi.es. Documento Protegido por Copyright CONDICIONES GENERALES DE www.formacioncfi.es Documento Protegido por Copyright 0. OBJETO Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web

Más detalles

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata (La siguiente información está basada en la experiencia general de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia puede ser diferente.) 1 Contenido Introducción...3

Más detalles

Una alianza para atender al paciente

Una alianza para atender al paciente Una alianza para atender al paciente Entender las expectativas, los derechos y las responsabilidades Qué puede esperar durante su estadía en el hospital: Atención hospitalaria de la mejor calidad. Un ambiente

Más detalles

BIENVENDIDOS A NUESTRA OFICINA

BIENVENDIDOS A NUESTRA OFICINA 341 Magnolia Avenue, Suite 201 Corona, CA 92879 Fax 951-371-5830 951-371-6979 BIENVENDIDOS A NUESTRA OFICINA El personal de grupo ASPEN MEDICAL GROUP, INC., esta comprometido a proveerle a usted el mejor

Más detalles

EL NUEVO SERVICIO SELLS PLUS DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS EN MADRID...

EL NUEVO SERVICIO SELLS PLUS DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS EN MADRID... UP UP es la forma más fácil y más barata de conseguir que su empresa, desde hoy mismo, esté ubicada en Madrid. Qué es UP? Es el Nuevo Servicio de Representación Comercial y de Negocios en Madrid que Sells

Más detalles

- 1 - En Morella a 7 de septiembre de 2.012. Estimado cliente,

- 1 - En Morella a 7 de septiembre de 2.012. Estimado cliente, En Morella a 7 de septiembre de 2.012 Estimado cliente, Una año más por estas fechas nos dirigimos a usted para informarle de diversos aspectos relevantes en relación a su cotización a la Seguridad Social

Más detalles

Incoming Exchange _ Paso a Paso

Incoming Exchange _ Paso a Paso Incoming Exchange _ Paso a Paso Calentando Motores Los estudiantes deben de ser oficialmente nominados por su universidad de origen. Las oficinas internacionales socias han estado en contacto con respecto

Más detalles

PREPARATIVOS PARA EL CUARTO PERÍODO DE SESIONES DE LA CONSULTA SOBRE LA SEXTA REPOSICIÓN DE LOS RECURSOS DEL FIDA

PREPARATIVOS PARA EL CUARTO PERÍODO DE SESIONES DE LA CONSULTA SOBRE LA SEXTA REPOSICIÓN DE LOS RECURSOS DEL FIDA Distribución: Reservada REPL.VI/4/INF.1 2 octubre 2002 Original: Inglés Español FIDA Consulta sobre la Sexta Reposición de los Recursos del FIDA Cuarto período de sesiones Roma, 9 y 10 de octubre de 2002

Más detalles

Bournemouth. English Institute. Vamos a... Let s go to... summer 2012 - verano 2012. www.english-institute.com SUMMER VACATION COURSES

Bournemouth. English Institute. Vamos a... Let s go to... summer 2012 - verano 2012. www.english-institute.com SUMMER VACATION COURSES English Institute SUMMER VACATION COURSES summer 2012 - verano 2012 Let s go to... Vamos a... Bournemouth Toda esta información la puedes descargar desde: www.english-institute.com Viaje Estudios Bournemouth

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O USO DE LA PÁGINA WEB.

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O USO DE LA PÁGINA WEB. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O USO DE LA PÁGINA WEB. Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular el acceso y/o uso de la página web de la EDITORIAL CIUDAD NUEVA. Asimismo enumeran

Más detalles

SERVICIO DE ASISTENCIA INTEGRAL www.policlinicalacibis.es

SERVICIO DE ASISTENCIA INTEGRAL www.policlinicalacibis.es ACCIDENTES TRÁFICO: Qué es lo primero que debemos hacer tras un accidente? Lo primero que debemos hacer es no perder la calma, ya que ello no conduce a nada y, pelearse por la culpa de un accidente no

Más detalles

Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en el Sistema Autonómico de Salud de Cantabria

Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en el Sistema Autonómico de Salud de Cantabria Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en el Sistema Autonómico de Salud de Cantabria Versión en Lectura Fácil 10/907 Imprenta Regional de Cantabria Depósito Legal SA-120-2015 Pictogramas (CC):

Más detalles

sistema usted no necesita alquilar un vehículo, ni llamar taxis durante su visita a Orlando.

sistema usted no necesita alquilar un vehículo, ni llamar taxis durante su visita a Orlando. Cualquiera que haya visitado Orlando, sabe que aquí todo está muy esparcido, y las distancias desde el aeropuerto a los hoteles, y de éstos a las atracciones, centros comerciales, restaurantes, etc son

Más detalles

No tengo muy claro cómo es que recibir Medi-Cal puede afectar mi estado migratorio. Qué debo hacer?

No tengo muy claro cómo es que recibir Medi-Cal puede afectar mi estado migratorio. Qué debo hacer? Qué es Medi-Cal? Medi-Cal es el programa de cuidado de salud de Medicaid de California. Este programa paga por una variedad de servicios médicos para niños y adultos con ingresos y recursos limitados.

Más detalles

DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE

DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE EL PRESENTE IMPRESO PUEDE UTILIZARSE PARA PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE UNA COMPAÑÍA AÉREA Y/O ANTE EL ORGANISMO NACIONAL COMPETENTE Derechos

Más detalles

Información de paciente. Apellido: Nombre: media inicial: Sexo: Fecha de nacimiento: / / Número de seguro social: - - Home teléfono: (_) -

Información de paciente. Apellido: Nombre: media inicial: Sexo: Fecha de nacimiento: / / Número de seguro social: - - Home teléfono: (_) - 709 Bagdad Road Leander, TX, 78641 www.avicennamedicalcenter.com Tel. (512) 260-0101 Fax (512) 260-0121 Fecha: Información de paciente Apellido: Nombre: media inicial: Sexo: Fecha de nacimiento: / / Número

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015)

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Empleadores 1. Se me notificó anteriormente que mi cobertura de Health Republic

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

ALTA EN LA WEB E INSCRIPCIÓN AL CONGRESO Y LA CENA DE CLAUSURA

ALTA EN LA WEB E INSCRIPCIÓN AL CONGRESO Y LA CENA DE CLAUSURA ALTA EN LA WEB E INSCRIPCIÓN AL CONGRESO Y LA CENA DE CLAUSURA En primer lugar si en años anteriores no hemos asistido a ningún congreso o nos hemos dado de alta en la WEB http://www.asanec.es/xicongreso/,

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS PACIENTES

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS PACIENTES INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS PACIENTES Bienvenindo a la Escuela Británica de Osteopatía (BSO). Esta hoja informativa pretende darle una idea general acerca de su cita y consulta en la BSO. Si necesita

Más detalles

Una pequeña guía de la salud femenina

Una pequeña guía de la salud femenina Una pequeña guía de la salud femenina Las consultas de matronas en Primärvården Skåne A DÓNDE DEBO IR? TENDRÉ MELLIZOS? ES ADECUADO PARA MI? ES NORMAL? CUESTA ALGO? PREGÚNTE- NOS! La seguridad es nuestra

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADA ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años El Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Ontario ha realizado durante años un programa mediante el cual estudiantes

Más detalles

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d Temporada 2013 / 2014 NUEVOS ABONOS, MÁS VENTAJAS La OCNE suma TEMPORADA 13/14 24 16 12 BIENVENIDA VIAJERO de 8 a 12 conciertos nuevas ZONAS SALA SINFÓNICA central, a,b,c y d descuentos descuentos en nuestros

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

Estimado Participante,

Estimado Participante, 1901 Las Vegas Blvd. So. Estimado Participante, Se nos ha informado que usted y/o su(s) dependiente(s) han estado involucrados en un accidente en el cual otra persona podría ser responsable por las lesiones

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

Hospital de Barcelona

Hospital de Barcelona Hospital de Barcelona Información de acogida al paciente INFORMACIÓN DE ACOGIDA AL PACIENTE BIENVENIDA Los profesionales del Hospital de Barcelona le damos la bienvenida. Conscientes del cambio que supone

Más detalles

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1 Manual de uso Manual de uso - citanet 1 1. Requisitos previos a la instalación... 3 2. Primer inicio de la aplicación.... 3 2.1. Pantalla de inicio de sesión.... 3 2.2. Datos de la empresa y configuración

Más detalles

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010 Contenido Qué es una tarjeta de crédito?... 4 Los productos de tarjetas de crédito que ofrece el BCR son:... 4 Beneficios de las tarjetas de crédito... 4 Tasas de interés que cobra BCR para los distintos

Más detalles

INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO

INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO CURSO 2014/2015 EL CRIEB El CRIEB es un Centro educativo público dependiente de la Junta de Castilla y León, adscrito al Programa de Educación Compensatoria del Área de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015)

PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015) PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015) NUM PREGUNTA RESPUESTA 1 Cuándo es efectivo el cambio a la aseguradora que estará dando servicios en mi

Más detalles

Qué hacer ante la posibilidad de un embarazo?

Qué hacer ante la posibilidad de un embarazo? Qué hacer ante la posibilidad de un embarazo? Primero, antes que todo, hay que preguntarse si uno quiere estar embarazada. En Chile, el discurso sobre el embarazo tiende a estar ligado a un deber por parte

Más detalles

PROTOCOLO ACTUACIÓN ESTANCIAS Y VISITAS EN EL HUVM y Área

PROTOCOLO ACTUACIÓN ESTANCIAS Y VISITAS EN EL HUVM y Área PROTOCOLO ACTUACIÓN ESTANCIAS Y VISITAS EN EL HUVM y Área 1. INTRODUCCIÓN 1.1. OBJETO Establecer las pautas de actuación de los profesionales implicados en el buen funcionamiento de la normativa interna

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Solo por ser auxiliar administrativo de un centro de salud del SERMAS tienes en tus manos dos herramientas muy poderosas para desobedecer;

Solo por ser auxiliar administrativo de un centro de salud del SERMAS tienes en tus manos dos herramientas muy poderosas para desobedecer; Desobediencia de auxiliares administrativos de Atención Primaria Manual desarrollado por un equipo de auxiliares administrativos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid 1 Solo por ser auxiliar administrativo

Más detalles

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE ************************************ Si acaba de llegar a los Estados Unidos sin permiso y tiene miedo de regresar a su país de origen, puede

Más detalles

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal Seguro de Desempleo Trabajo Temporal SUS DERECHOS LEGALES Muchas personas que trabajan en empleos temporales cobran sus beneficios por desempleo en el período transcurrido entre un trabajo y el siguiente.

Más detalles

Viajes por enfermedad en Skåne

Viajes por enfermedad en Skåne (Vigente a partir de 2013) Viajes por enfermedad en Skåne La responsabilidad de Skånetrafiken Skånetrafiken es una administración de la Region Skåne que tiene a su cargo el transporte público en la región.

Más detalles

Sobre el Centro para préstamos responsables

Sobre el Centro para préstamos responsables Está buscando un banco nuevo o una cooperativa de crédito nueva? Claro que será importante que sepa las tarifas, las tasas de interés, la ubicación y los horarios de su nueva institución financiera, pero

Más detalles

BOLETÍN EUROPA AL DÍA

BOLETÍN EUROPA AL DÍA CONSEJO RELACIONES INTERNACIONALES BOLETÍN EUROPA AL DÍA TARJETA SANITARIA EUROPEA 1 Nº 418 JUNIO 2014 1 Disponible en la página web del Consejo General de Colegios Médicos: http://www.cgcom.es Se prohíbe

Más detalles

Información del Paciente

Información del Paciente Información del Paciente Nombre del Paciente: Fecha: Nombre Preferido: Título: Sr Sra. Genero: Hombre Mujer Estado de Familia: Casado Soltera Nino Otros Fecha de nacimiento: SS# - - Visita Anterior: Dirección

Más detalles

Tarjeta Business Gold American Express Santander

Tarjeta Business Gold American Express Santander Tarjeta Business Gold American Express Santander Descubra la diferencia de ser Titular de la Tarjeta Business Gold American Express Santander Como Titular de la Tarjeta Business Gold American Express Santander,

Más detalles

Manual de Recepción -EXTRACTOPUEDE PEDIR EL MANUAL COMPLETO EN WWW.QUALITY--CONCEPTS.NET

Manual de Recepción -EXTRACTOPUEDE PEDIR EL MANUAL COMPLETO EN WWW.QUALITY--CONCEPTS.NET Manual de Recepción -EXTRACTOPUEDE PEDIR EL MANUAL COMPLETO EN WWW.QUALITY--CONCEPTS.NET Este documento está licenciado única y exclusivamente a ABC Hotels para su uso interno de formación y calidad. Ninguna

Más detalles

Manual de Usuario- Managers. Uso del Portal

Manual de Usuario- Managers. Uso del Portal Manual de Usuario- Managers Uso del Portal Manual de usuario- Portal Página 1 de 16 Autor Control de cambios Vers. Fecha Karla Alfaro Sánchez Documento inicial 1,1 25/06/2011 Karla Alfaro Sánchez Actualizaciones

Más detalles

Formulario del Paciente

Formulario del Paciente Formulario del Paciente Información del paciente Nombre: Nombre Previo: de Nacimiento: Número de Seguro Social : Estado Civil: Sexo (circule uno): Hombre / Mujer Raza: Origen Étnico: Idioma preferido:

Más detalles

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR!; QUE NADIE TE LO QUITE El derecho al voto es un derecho fundamental de todas las personas. Este derecho está recogido en: La Constitución

Más detalles

Lo que debe saber sobre transacciones Uncleared. (No compensadas).

Lo que debe saber sobre transacciones Uncleared. (No compensadas). Lo que debe saber sobre transacciones Uncleared (No compensadas). Introducción Este documento contiene toda la información que usted necesita saber sobre Transacciones no compensadas o Uncleared Transactions.

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

Para esto se necesita un sistema de cálculo de costos que cumpla las siguientes características :

Para esto se necesita un sistema de cálculo de costos que cumpla las siguientes características : Cálculo de Costos Objetivos del Sistema de Cálculo de Costos Una pequeña Empresa normalmente no puede influir en el precio de sus productos. El mercado (los competidores, los clientes) determinan los precios.

Más detalles

Llegan las vacaciones: Consejos útiles para un verano sin problemas.

Llegan las vacaciones: Consejos útiles para un verano sin problemas. Llegan las vacaciones: Consejos útiles para un verano sin problemas. Con el inicio de la temporada de las vacaciones y millones de europeos planificando viajes por todo el continente y por el resto del

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

ENCUESTA REALIZADA SOBRE LA NUEVA LEY DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA Y LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO EN LA CLÍNICA EL BOSQUE.

ENCUESTA REALIZADA SOBRE LA NUEVA LEY DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA Y LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO EN LA CLÍNICA EL BOSQUE. 19 Tel: 91 766 33 96. Fax: 91 767 12 47 C/ Alonso Saavedra 29. 2833 Madrid www.clinica-el-bosque.com/ e-mail: vito@clinica-el-bosque.com Clínica Autorizada en el año 1988 por la CAM para la Interrupción

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza COMISIÓN EUROPEA NOTA INFORMATIVA Bruselas, 22 de octubre de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza Un jubilado alemán diabético se lleva

Más detalles

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Convocatoria 2015 ÍNDICE Presentación 5 1. Convocatoria 5 2. Dotación económica de la beca 6 3. Requisitos de los

Más detalles

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD Tomé la decision correcta, me vendieron mi casa en tiempo record Yo me equivoqué mi mi piso piso RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO RELATO INMOBILIARIO

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PRORROGA DE EXIGENCIA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE GEROCULTORES, CUIDADORES y AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO (1 de enero 2016-31 diciembre 2017) PREGUNTAS FRECUENTES 1. QUÉ SIGNIFICA QUE SE HA PRORROGADO

Más detalles

Servicio de Farmacia por Correo

Servicio de Farmacia por Correo Servicio de Farmacia por Correo Hoja de Orden de Medicamentos Suministrado por Page 2 of 2 CONSEJOS PARA EL SERVICIO DE FARMACIA POR CORREO Complete la hoja de inscripción incluida. Las recetas nuevas

Más detalles

BASES LEGALES. Mes Alto Las Condes

BASES LEGALES. Mes Alto Las Condes BASES LEGALES Mes Alto Las Condes 1. Concurso 1.1. Comercial Eccsa S.A. (en adelante Ripley ) realizará el concurso denominado Mes Alto Las Condes, en adelante el Concurso, cuya vigencia total será desde

Más detalles

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 1- LOS EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 2- LOS EFECTOS COMERCIALES EN CARTERA 3- EL DESCUENTO DE EFECTOS 4- LOS EFECTOS COMERCIALES EN GESTIÓN DE COBRO 5- LOS EFECTOS COMERCIALES

Más detalles

ASISTENCIA SANITARIA EN SUIZA

ASISTENCIA SANITARIA EN SUIZA ASISTENCIA SANITARIA EN SUIZA Los Pensionistas de la Seguridad Social Española Los Españoles, en sus desplazamientos temporales a España, o a Suiza Edición marzo 2009 1 Edita: Consejo de Residentes Españoles

Más detalles

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD?

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Primer paso: La entrevista inicial: Contacte el UALD por teléfono o en persona en nuestra oficina para obtener el cuestionario de entrada. También

Más detalles