SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales Jorge García Delgado. Jorge García Delgado

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales Jorge García Delgado. Jorge García Delgado"

Transcripción

1 SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales

2 SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales INSTALACIÓN DE WMWARE 1. Iniciamos la instalación. 2. Nos sale un asistente, damos sobre Next.

3 SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales 3. Elegimos instalación Typical. 4. Elegimos el directorio de instalación, y damos sobre Next.

4 SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales 5. Seleccionamos donde queremos que se creen accesos directos al programa. 6. Nos muestra un aviso antes de comenzar la instalación.

5 SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales 7. Se instalan los datos y aplican configuración por defecto. 8. Introducimos la clave de producto o damos sobre Skip si solo deseamos usar la prueba de 30 dias.

6 SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales 9. Reiniciamos el sistema para completar la instalación. 10. Tras reiniciar debemos aceptar la licencia de uso.

7 SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales 11. Aquí vemos un pantallazo con la interfaz del programa.

8 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red

9 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red INSTALACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO GNU/LINUX DEBIAN6 1. Introducimos el CD o medio con el sistema operativo y arrancamos el equipo desde el mismo. Al cargar el boot del CD le damos a Install para instalar el sistema operativo. En mi caso le doy a Graphical install para instalarlo en modo gráfico. 2. Seleccionamos el idioma, en mi caso Spanish Español.

10 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red 3. Seleccionamos la ubicación, en mi caso España. 4. Elijo la distribución del teclado Español.

11 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red 5. Elegimos configurar la red manualmente, para configurar la dirección IP de red, puerta de enlace, mascara de subred, dns, y el nombre de host.

12 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red

13 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red 6. Creamos una clave para el usuario administrador. 7. Creamos un usuario.

14 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red 8. Creamos la contraseña para el usuario creado antes. 9. Configuramos la hora.

15 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red 10. Ahora debemos configurar el particionado. Para ello le doy a manual y crea una partición ext4 para el sistema y una partición de área de intercambio (swap).

16 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red

17 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red

18 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red

19 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red

20 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red 11. Tras finalizar de crear el particionado y las anteriores configuraciones se instala el sistema.

21 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red 12. Antes de acabar la instalación debemos elegir varios programas base que se pueden instalar ahora. 13. Aceptamos que sí, para instalar GRUB como gestor de arranque, ya que solo tendremos este sistema en la maquina (maquina virtual).

22 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red 14. Finaliza la instalación y continuamos. 15. Entramos en el sistema con el usuario y cuenta creada durante la instalación.

23 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red 16. Si no se configuro la red durante la instalación podemos hacerlo ahora, le damos a Preferencias / Conexiones de Red. Después añadimos una nueva conexión y especificarnos la configuración de la red.

24 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red

25 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red INSTALACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO GNU/LINUX FEDORA 1. Introducimos el CD o medio con el sistema operativo y arrancamos el equipo desde el mismo. Al cargar el boot del CD le damos a Install para instalar el sistema operativo. 2. Elegimos la distribución del teclado. 3. Especificamos el nombre de host

26 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red 4. Configuramos la hora. 5. Creamos una contraseña para el usuario root (administrador). 14

27 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red 6. Creamos el particionado manualmente, una partición ext4 y otra swap.

28 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red

29 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red 7. Elegimos las operaciones que se agregaran en el boot de inicio, por defecto usara la partición del sistema operativo. 8. Se instala el sistema operativo 9. Tras la instalación debemos configurar el nombre de usuario, y la fecha. Tras esto ya podemos iniciar sesión.

30 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red

31 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red 10. Una vez iniciamos sesión vamos a configurar la red y el idioma. Para ello nos vamos a System Tools.

32 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red 11. Configuramos la red del sistema. 12. Configuramos el idioma por ultimo.

33 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red

34 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red INSTALACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO GNU/LINUX MOLINUX 1. Introducimos el CD o medio con el sistema operativo y arrancamos el equipo desde el mismo. Al cargar el boot del CD le damos a Iniciar o instalar para instalar el sistema operativo. En mi caso le doy a Graphical install para instalarlo en modo gráfico. 2. Le damos a Instalar para comenzar la instalación.

35 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red 3. Damos sobre siguiente. 4. Especifiamos el particionado manualmente y creamos una partición ext4 y otra swap.

36 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red

37 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red 5. Creamos un nombre de usuario y contraseña. 6. Se instala el sistema y reinicia al acabar.

38 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red 7. Iniciamos sesión. 8. Configuramos la red del sistema.

39 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red

40 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red

41 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red INSTALACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO GNU/LINUX OPENSUSE 1. Introducimos el CD o medio con el sistema operativo y arrancamos el equipo desde el mismo. Al cargar el boot del CD le damos a Installation para instalar el sistema operativo. 2. Elegimos el idioma, la distribución del teclado y aceptamos la licencia de uso.

42 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red 3. Elegimos el modo de instalación. 4. Elegimos la zona horaria.

43 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red 5. Elegimos el tipo de escritorio. 6. Creamos el particionado manualmente, una partición ext3 y otra swap.

44 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red 7. Creamos un usuario y su contraseña. 8. Se instala el sistema.

45 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red 9. Una vez ya hemos iniciado sesión vamos a configurar la red. Para ello nos dirigimos a YAST configuración de administrador / Servicios de Red / Ajustes de red.

46 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red 10. Le damos a Editar y configuramos la red.

47 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red

48 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red

49 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red INSTALACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO GNU/LINUX ZENTYAL 1. Introducimos el CD o medio con el sistema operativo y arrancamos el equipo desde el mismo. Al cargar el boot del CD elegimos el idioma y le damos a Install Zentyal Expert Mode para instalar el sistema operativo.

50 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red 2. Elegimos la distribución de teclado, en este caso se detecta pulsando una serie de teclas que nos dirá. 3. Especificamos el nombre del equipo. 4. Elegimos la zona de tiempo.

51 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red 5. Elegimos particionado manual, y creamos una partición ext4 y otra swap.

52 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red 6. Creamos una cuenta de usuario, el usuario y su contraseña.

53 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red 7. Le decimos que si instale grub, ya que solo tenemos este sistema. 8. Completamos la instalación. 9. Después desde el navegado en localhost accedemos al centro de configuración de Zentyal e instalamos la red.

54 SRI UT01 Instalación de Sistemas GNU/Linux y Ajustes de Red

55 SRI UT01 Instalación de Sistemas Windows y Ajustes de Red

56 SRI UT01 Instalación de Sistemas Windows y Ajustes de Red INSTALACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS SERVER Lo primero es iniciar el ordenador y arrancar desde CD. 2. Se muestran tres opciones, instalar ahora, reparar/recuperar una instalación existente o salir de la instalación de Windows sin instalarlo. Nosotros por supuesto pulsamos la tecla ENTRAR y con ello seleccionamos instalar Windows ahora.

57 SRI UT01 Instalación de Sistemas Windows y Ajustes de Red 3. Luego se nos presentará el contrato de licencia para el usuario final, lo leeremos y si lo encontramos conforme pulsaremos la tecla F8, con lo que aceptaremos dicho contrato y proseguiremos con la instalación. 4. Después debemos elegir el lugar donde instalar Windows, aquí podemos crear una partición en el espacio que no está particionado, eliminar alguna/s para aumentar el espacio, o directamente elegir el espacio libre y pulsar ENTRAR.

58 SRI UT01 Instalación de Sistemas Windows y Ajustes de Red 5. Elegimos para el formato de la partición NTFS. 6. Se procede a formatear la partición con el formato elegido en la pantalla anterior.

59 SRI UT01 Instalación de Sistemas Windows y Ajustes de Red 7. Después del formato, el proceso de instalación efectúa la copia de archivos necesarios para los siguientes pasos. 8. Terminada la copia de archivos se inicia la configuración. 9. La primera fase de la instalación finaliza y se procede al reinicio.

60 SRI UT01 Instalación de Sistemas Windows y Ajustes de Red 10. Aquí nos muestra los tres pasos ya llevados a cabo y el que comienza: Instalando Windows.

61 SRI UT01 Instalación de Sistemas Windows y Ajustes de Red 11. Se instalan los dispositivos automáticamente. 12. Por defecto tenemos la configuración en Español. Pulsando en personalizar podremos comprobar que todo está correcto.

62 SRI UT01 Instalación de Sistemas Windows y Ajustes de Red 13. Las opciones regionales, avanzadas y, configuración regional y de idioma, en ésta última el botón detalles nos da paso al idioma del dispositivo de entrada.

63 SRI UT01 Instalación de Sistemas Windows y Ajustes de Red 14. Aquí escribimos nuestro nombre y nuestra organización. 15. Después introduciremos la clave del producto.

64 SRI UT01 Instalación de Sistemas Windows y Ajustes de Red 16. Aquí tenemos que elegir el modo de licencia, recordemos: Por servidor se refiere a las conexiones concurrentes al software del servidor, mientras Por dispositivo o usuario se aplica al dispositivo o usuario sin importar a qué servidor se acceda. 17. Ahora introducimos el nombre de equipo y contraseña del administrador, si la misma no cumple los requisitos de una contraseña segura recibiremos una advertencia, aunque nos permitirá seguir utilizando la propuesta.

65 SRI UT01 Instalación de Sistemas Windows y Ajustes de Red 18. Luego configuramos los valores de fecha y hora. 19. Tras los pasos anteriores, procedemos a configurar la red.

66 SRI UT01 Instalación de Sistemas Windows y Ajustes de Red 20. Para la configuración de red podemos elegir una configuración típica y modificarla después o hacerla personalizada desde el inicio. En mi caso le doy a personalizada y dejamos todo hecho de una vez. 21. Si la hacemos personalizada nos aparecen cada adaptador de red del equipo, seleccionaremos el Protocolo de Internet(TCP/IP) y pulsaremos en propiedades.

67 SRI UT01 Instalación de Sistemas Windows y Ajustes de Red 22. Configuraremos la IP, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada. Luego pondremos la IP del DNS. En el caso de que el servidor se promocione a DC o se configure el servicio DNS, hemos de reconfigurar éste último valor. 23. Luego seleccionaremos si el equipo estara como un servidor independiente o pertenecer a un dominio existente (servidor miembro) introduciendo el nombre del dominio al que se unirá, si fuese el segundo caso habría que configurar el DNS de dicho dominio en la configuración de TCP/IP vista anteriormente.

68 SRI UT01 Instalación de Sistemas Windows y Ajustes de Red 24. Comienza la copia de archivos. 25. Luego instalara los elementos del menú de inicio.

69 SRI UT01 Instalación de Sistemas Windows y Ajustes de Red 26. Registra los componentes. 27. Guarda la configuración.

70 SRI UT01 Instalación de Sistemas Windows y Ajustes de Red 28. Elimina los archivos temporales innecesarios. 29. Por último paso y para completar la instalación se reiniciará. 30. Aquí se nos muestra la pantalla de inicio, pulsando Ctrl-Alt-Supr iniciaremos el sistema.

71 SRI UT01 Instalación de Sistemas Windows y Ajustes de Red 31. Nos mostrará la ventana de inicio de sesión, y lo haremos como administrador para terminar los pasos iniciales. Consejos: -. Siempre configurar el menú de inicio clásico, dejo el fondo de pantalla en el clásico azul y configuro el equipo para el máximo rendimiento. -. Sobre todo, antes de realizar cualquier conexión a internet, activar el cortafuego y después actualizar el sistema con todos los parches de windows update que crea necesarios. -. Luego activo el sistema si la versión instalada no es Corporativa y exenta de dicha activación. NOTA: La instalación de Windows XP es tan parecida a esta, que no creo necesaria la documentación. Usaremos esta misma documentación, lo pasos diferentes no son muchos, ni importantes.

72 SRI UT01 Instalación de Sistemas Windows y Ajustes de Red

73 SRI UT01 Instalación de Sistemas Windows y Ajustes de Red INSTALACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS SERVER Arrancamos el equipo desde CD, para abrir el DVD de Windows Server Enterprise Se iniciará el programa de instalación (desde el principio en modo gráfico, con una interfaz idéntica a Windows 7). La primera ventana que aparecerá permitirá elegir el idioma, el formato de hora y moneda y la distribución de teclado (método de entrada): 2. En esa pantalla hagan clic en "Instalar ahora".

74 SRI UT01 Instalación de Sistemas Windows y Ajustes de Red 3. En esta pantalla tecleamos la clave de producto de Windows Server Si no se tiene en este momento, pulsamos en "Siguiente" para teclear más tarde la clave. 4. Elegimos la versión de Windows Server 2008 que queramos, en mi caso usare la Enterprise. Destacar que las versiones Server Core emplean el sistema por comandos y no en modo grafico.

75 SRI UT01 Instalación de Sistemas Windows y Ajustes de Red 5. Aceptamos el contrato de licencia y hacemos clic en "Siguiente". 6. En esta pantalla os preguntará qué instalación deseamos hacer. Como no hemos introducido la clave de producto, solo podemos hacer una instalación sin actualizaciones. Hacemos clic en "Personalizada (Avanzada)".

76 SRI UT01 Instalación de Sistemas Windows y Ajustes de Red 7. Particionamos el disco, y elegimos la partición donde instalar el sistema. Hacemos clic en "Siguiente" para que comience la instalación. 8. La instalación se compone de cinco partes: copiar archivos, expandir archivos, instalar características, instalar actualizaciones y completar instalación.

77 SRI UT01 Instalación de Sistemas Windows y Ajustes de Red 9. Cuando haya copiado todos los archivos y haya expandido algunos el asistente de instalación reiniciará el equipo mostrando esa pantalla cuando arranque por primera vez. Y continuará instalando archivos. 10. Cuando termine de instalar, Windows Server 2008 nos indica el sistema que tenemos que cambiar la contraseña del administrador. Hagan clic en "Aceptar" e indicamos una nueva contraseña.

78 SRI UT01 Instalación de Sistemas Windows y Ajustes de Red 11. Una vez iniciamos sesión nos aparecerá una ventana con ayuda y todos los pasos para configurar el servidor.

79 SRI UT01 Instalación de Sistemas Windows y Ajustes de Red 12. Para finalizar nos dirigimos a el Centro de redes y recursos compartidos que se encuentra en Panel de control, y aquí creamos una nueva conexión y la configuramos. NOTA: La instalación de Windows 7 es tan parecida a esta, que no creo necesaria la documentación. Usaremos esta misma documentación, lo pasos diferentes no son muchos, ni importantes.

80 SRI UT01 Encaminamiento o Enrutamiento

81 SRI UT01 Encaminamiento o Enrutamiento El Encaminamiento (o enrutamiento, ruteo) es la función de buscar un camino entre todos los posibles en una red de paquetes cuyas topologías poseen una gran conectividad. Dado que se trata de encontrar la mejor ruta posible, lo primero será definir qué se entiende por mejor ruta y en consecuencia cuál es la métrica que se debe utilizar para medirla. ENCAMINAMIENO EN DEBIAN 6 1. En la máquina virtual añadimos dos tarjetas de red una para la red interna y otra para la red externa. Para ello nos dirigimos a las opciones de la máquina virtual y pulsamos sobre add. Una vez hecho esto seleccionamos Network Adapter y pulsamos sobre next, en la pantalla que se muestra elegimos la opción bridged y pulsamos sobre finish, y ya tendríamos una tarjeta de red con conexión a la red externa. Repetimos los pasos anteriores pero un lugar de bridge elegimos WMnet3 para la tarjeta conectada a la red interna. 2. Ahora tendremos que configurar las tarjetas de red que hemos implementado en nuestra máquina virtual. ETH1 = Red Interna ETH0 = Red Externa

82 SRI UT01 Encaminamiento o Enrutamiento DNS 3. Ahora introducimos los siguientes comandos, y tendremos nuestro encaminamiento en marcha. NOTA: Si tenemos problemas al final, debemos de dirigirnos al archivo /etc/sysctl.conf y descomentar la línea que vemos en la imagen (net.ipv4.ip_forward=1).

83 SRI UT01 Encaminamiento o Enrutamiento ENCAMINAMIENTO EN WINDOWS SERVER En la máquina virtual añadimos dos tarjetas de red una para la red interna y otra para la red externa. Para ello nos dirigimos a las opciones de la máquina virtual y pulsamos sobre add. Una vez hecho esto seleccionamos Network Adapter y pulsamos sobre next, en la pantalla que se muestra elegimos la opción bridged y pulsamos sobre finish, y ya tendríamos una tarjeta de red con conexión a la red externa. Repetimos los pasos anteriores pero un lugar de bridge elegimos WMnet3 para la tarjeta conectada a la red interna. 2. Ahora tendremos que configurar las tarjetas de red que hemos implementado en nuestra máquina virtual. Red Interna Red Externa

84 SRI UT01 Encaminamiento o Enrutamiento 3. Ahora nos dirigimos a herramientas administrativas/enrutamiento y acceso remoto y abrimos el menú contextual sobre el nombre de nuestro servidor y seleccionar nuevo protocolo de enrutamiento. 4. Nos sale el asistente y pulsamos sobre siguiente

85 SRI UT01 Encaminamiento o Enrutamiento 5. Después le damos a acceso a red privada virtual (VPN) y NAT. 6. Elegimos la tarjeta de red que saldrá a internet y pulsamos sobre siguiente.

86 SRI UT01 Encaminamiento o Enrutamiento 7. Aquí seleccionamos la opción asignación de direcciones IP automáticamente.

87 SRI UT01 Encaminamiento o Enrutamiento 8. Finalizamos de configurar y pulsamos sobre finalizar.

88 SRI UT01 Encaminamiento o Enrutamiento ENCAMINAMIENTO EN WINDOWS SERVER En la máquina virtual añadimos dos tarjetas de red una para la red interna y otra para la red externa. Para ello nos dirigimos a las opciones de la máquina virtual y pulsamos sobre add. Una vez hecho esto seleccionamos Network Adapter y pulsamos sobre next, en la pantalla que se muestra elegimos la opción bridged y pulsamos sobre finish, y ya tendríamos una tarjeta de red con conexión a la red externa. Repetimos los pasos anteriores pero un lugar de bridge elegimos WMnet3 para la tarjeta conectada a la red interna. 2. Ahora tendremos que configurar las tarjetas de red que hemos implementado en nuestra máquina virtual. Red Interna

89 SRI UT01 Encaminamiento o Enrutamiento Red Externa 3. Ahora nos dirigimos a administre su servidor y seleccionamos la función agregar funciones.

90 SRI UT01 Encaminamiento o Enrutamiento 4. Instalamos el servicio de acceso y directivas de redes y dentro de este enrutamiento.

91 SRI UT01 Encaminamiento o Enrutamiento 5. Ahora nos dirigimos a herramientas administrativas/enrutamiento y acceso remoto y abrimos el menú contextual sobre el nombre de nuestro servidor y seleccionar nuevo protocolo de enrutamiento. 6. En el asistente que nos aparece pulsamos sobre siguiente.

92 SRI UT01 Encaminamiento o Enrutamiento 7. Después le damos a acceso a red privada virtual (VPN) y NAT. 8. Elegimos la tarjeta de red que saldrá a internet y pulsamos sobre siguiente.

93 SRI UT01 Encaminamiento o Enrutamiento 9. Aquí seleccionamos la opción asignación de direcciones IP automáticamente.

94 SRI UT01 Encaminamiento o Enrutamiento 10. Finalizamos de configurar y pulsamos sobre finalizar. Y ya tendremos nuestro equipo con encaminamiento sirviendo en la red..

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

PRÁCTICA 1-2: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DNS (PRIMARIO Y ZONA DE RESOLUCIÓN DIRECTA E INVERSA EN WINDOWS 2008 SERVER)

PRÁCTICA 1-2: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DNS (PRIMARIO Y ZONA DE RESOLUCIÓN DIRECTA E INVERSA EN WINDOWS 2008 SERVER) PRÁCTICA 1-2: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DNS (PRIMARIO Y ZONA DE RESOLUCIÓN DIRECTA E INVERSA EN WINDOWS 2008 SERVER) Antes de proceder a ninguna instalación, debemos de configurar correctamente

Más detalles

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP Contenido 1. IpCop... 2 2. Requisitos... 2 3. Descarga... 2 4. Instalación... 3 5. Configuración... 8 5.1 VPN (RED GREEN)... 10 5.2 Tarjeta de red ROJA... 11 5.3 DNS y puerta de enlace... 12 5.4 Servidor

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

Proceso de Particionamiento de Discos Duros e Instalación De Diferentes Sistemas Operativos en VirtualBox.

Proceso de Particionamiento de Discos Duros e Instalación De Diferentes Sistemas Operativos en VirtualBox. Proceso de Particionamiento de Discos Duros e Instalación De Diferentes Sistemas Operativos en VirtualBox. W I N D O W S 7 Y U B U N T U 1 1. 0 4 E N L A M I S M A M A Q U I N A. W I N D O W S S E R V

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL 1. Seleccionamos la opción Configuración del menú INICIO, y después, Conexiones de red. En esta ventana nos aparecen todas las conexiones de red de nuestro

Más detalles

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Servidores DHCP Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Protocolo de Configuracion Dinamica de Host, es un protocolo de Red que asigna automaticamente informacion

Más detalles

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET ÍNDICE INDICE MANUAL WinPoET Índice 1. Introducción 3 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET 3 3. Windows XP Configuración de la conexión 8 4. Windows XP - Comprobación de la

Más detalles

VPN sobre red local. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 3 SAD

VPN sobre red local. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 3 SAD Tema 3 SAD VPN sobre red local Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Tema 3 SAD a)instalación de un servidor VPN en Windows XP/7/ Windows 2003/2008 Server. Instalaremos el servicio VPN en Windows

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

GUIA DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO WEB

GUIA DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO WEB GUIA DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO WEB CONTENIDO BLOQUEO WEB EN WINDOWS 7...3 DESBLOQUEO WEB EN WINDOWS 7...8 BLOQUEAR NAVEGACIÓN WEB DESDE EL NAVEGADOR...9 INTERNET EXPLORER...9 CHROME... 13 FIREFOX... 16 Página

Más detalles

Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7.

Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7. Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7. Antes de nada deberíamos tener en cuenta si tenemos espacio disponible en nuestro disco para poder llevar a cabo la instalación. Habitualmente compramos

Más detalles

índice in the cloud BOX

índice in the cloud BOX in the cloud BOX in the cloud BOX índice in the cloud BOX 5 Página número 5 capítulo 1 DESCARGAR LA APLICACIÓN En primer lugar abriremos nuestro navegador web para asi descargar la herramienta con

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación INSTALACION DE WINDOWS XP 1. Para la instalación de Win. XP debemos introducir el Cd con la imagen de el sistema operativo Ya cuando lea el Cd empezara a cargar todos los driver y aplicaciones de el sistema

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es INTRODUCCIÓN Esquema de red Esquema de red En esta unidad vamos a configurar los siguientes servicios:. Permite que el servidor actúe como router

Más detalles

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Instalar PhotoGestión en Mac con VirtualBox 1 Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Vamos a ver paso a paso como instalar el programa PhotoGestión en un ordenador Apple Mac utilizando el software

Más detalles

Unidad 0. Preparación del material. Implantación y administración remota y centralizada de Sistemas Operativos. Manuel Morán Vaquero

Unidad 0. Preparación del material. Implantación y administración remota y centralizada de Sistemas Operativos. Manuel Morán Vaquero Unidad 0 Preparación del material Implantación y administración remota y centralizada de Sistemas Operativos Manuel Morán Vaquero mmv@edu.xunta.es http://www.immv.es Contenidos 1 Introducción 2 Máquina

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Mi correo con OUTLOOK

Mi correo con OUTLOOK Mi correo con OUTLOOK En este manual vamos a ver los pasos necesarios para configurar nuestra cuenta de correo. En primer lugar, ejecutaremos nuestro cliente outlook. Si es la primera vez que ejecutamos

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Comunicación de PC mediante puerto serie

Comunicación de PC mediante puerto serie Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Dos ordenadores con sistema operativo Windows 2000. Cable cruzado con conectores DB-9 en sus extremos. Tiempo: 20 minutos.

Más detalles

Creación de la máquina virtual

Creación de la máquina virtual Creación de la máquina virtual En este apartado vamos a proceder a definir el hardware virtual en el que posteriormente instalaremos el sistema operativo Windows Server 2008, utilizando para ello la aplicación

Más detalles

Servicio de Acceso Remoto VPN

Servicio de Acceso Remoto VPN Servicio de Acceso Remoto VPN El Servicio de Informática de la Universidad de Almería ha montado el servicio de acceso remoto (RAS), con el cual se podrá acceder desde su casa a la red de la Universidad

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Ya tenemos agregado un equipo cliente Windows al dominio Podemos iniciar sesión en el equipo de dos formas: En el

Más detalles

INSTALACIÓN DE MICROSOFT ISA SERVER 2006 Y CONFIGURACIÓN DE ACCESO VPN POR MEDIO DE POINT-TO-POINT TUNNELING PROTOCOL

INSTALACIÓN DE MICROSOFT ISA SERVER 2006 Y CONFIGURACIÓN DE ACCESO VPN POR MEDIO DE POINT-TO-POINT TUNNELING PROTOCOL Desarrollo: Para claridad y ubicación del lector se mostrara en la figura 1 el escenario en que se instala el ISA Server. Figura 1. Escenario de la red para pruebas de ISA Server La IP publica en nuestro

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Instalación de Microsoft Windows Server 2008

Instalación de Microsoft Windows Server 2008 ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET (IFCT0509) Práctica 2 Instalación de Microsoft Windows Server 2008 Vamos a proceder a instalar el sistema operativo Windows Server 2008 Enterprise en el equipo correspondiente,

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server 5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DHCP de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Instalación de Microsoft Virtual PC

Instalación de Microsoft Virtual PC Instalación de Microsoft Virtual PC Virtual PC es un software de Microsoft que permite instalar varios sistemas operativos en la misma máquina, sin tener que reiniciar Windows y además de forma segura,

Más detalles

Creación de una VPN con Windows Server 2008 R2

Creación de una VPN con Windows Server 2008 R2 Creación de una VPN con Windows Server 2008 R2 Creación de una VPN con Windows Server 2008 R2... 1 1. Introducción... 1 3. Configuración del servicio... 3 4. Configuración de usuarios... 4 5. Conexión

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

Configuración de Microsoft Windows Server 2008

Configuración de Microsoft Windows Server 2008 Configuración de Microsoft Windows Server 2008 Llegados a este punto, vamos a proceder a realizar una configuración básica de nuestro servidor Windows Server 2008. Instrucciones En primer lugar comenzaremos

Más detalles

Tema 3 Implantación de Técnicas de Acceso Remoto

Tema 3 Implantación de Técnicas de Acceso Remoto Práctica 6 VPN sobre red local Se van a realizar conexiones VPN en una red local utilizando varios servidores. a) Servidor VPN en Windows Se crea una nueva conexión en Windows 7. Para ello se entra en

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Instalación de Windows 2003 Server INSTALACIÓN DE WINDOWS 2003 SERVER EN VIRTUAL PC

Instalación de Windows 2003 Server INSTALACIÓN DE WINDOWS 2003 SERVER EN VIRTUAL PC Página: 1 INSTALACIÓN DE WINDOWS 2003 SERVER EN VIRTUAL PC Visualizamos la Consola de Virtual PC. Donde hacemos clic en Nuevo para crear un nuevo Equipo Virtual Página: 2 Especificamos el Nombre y la Ubicación

Más detalles

CÓMO INSTALAR CentOS CON RAID1

CÓMO INSTALAR CentOS CON RAID1 CÓMO INSTALAR CentOS CON RAID1 INTRODUCCIÓN Antes de comenzar daremos nombre a los discos duros para poder seguir sin problemas este manual. Al primer disco duro lo nombraremos Disco A Al segundo disco

Más detalles

INDICE. Página 2 de 23

INDICE. Página 2 de 23 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 OBJETIVO DE ESTE MANUAL... 3 1.2 DOCUMENTOS RELACIONADOS... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS DEL SISTEMA... 3 4. INSTALACIÓN...

Más detalles

SERVIDOR DE CORREO EN WINDOWS SERVER 2008 R2 INSTALACION DE EXCHANGE 2010

SERVIDOR DE CORREO EN WINDOWS SERVER 2008 R2 INSTALACION DE EXCHANGE 2010 INSTALACION DE EXCHANGE 2010 27/06/2012 SENA - CESGE SEBASTIAN VALENCIA A FICHA: 230490 TECNOLOGIA: GESTION DE REDES DE DATOS TUTOR: MAURICIO ORTIZ Comenzamos ejecutando dcpromo para abrir el asistente

Más detalles

Gestión Alquiler de Vehículos Manual de Instalación

Gestión Alquiler de Vehículos Manual de Instalación Gestión Alquiler de Vehículos Manual de Instalación En este pequeño Manual trataremos de explicar sencillamente los pasos a seguir para instalar la gestión de rentacar AecaRent y los componentes necesarios

Más detalles

Bueno como hay mucha gente que no sabe como configurar bien la red manualmente, he decidido hacer este pequeño manual

Bueno como hay mucha gente que no sabe como configurar bien la red manualmente, he decidido hacer este pequeño manual Bueno como hay mucha gente que no sabe como configurar bien la red manualmente, he decidido hacer este pequeño manual Los pasos que seguiremos, seran los siguientes: 1.- Asignar IP, Puerta de enlace y

Más detalles

Instalación de VirtualBox. Planteamiento del caso práctico. Instalación

Instalación de VirtualBox. Planteamiento del caso práctico. Instalación Instalación de VirtualBox Planteamiento del caso práctico En este caso práctico vamos a instalar el producto VirtualBox, una vez hecho, conoceremos Su estructura Cómo localizar las opciones más empleadas

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

INSTALACIÓN PASO A PASO DE WINDOWS XP. Por Jasson R. Angel

INSTALACIÓN PASO A PASO DE WINDOWS XP. Por Jasson R. Angel INSTALACIÓN PASO A PASO DE WINDOWS XP Por Jasson R. Angel PASOS PARA REALIZAR LA INSTALACION DE WINDOWS XP Para iniciar la instalación de Windows XP es necesario poseer un disco de instalación de Windows

Más detalles

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN?

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN? Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN? Una red privada virtual o VPN (Virtual Private Network), es una

Más detalles

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7 Copia de seguridad en Wingest 7 desde WgAdmin Los pasos a seguir serán los siguientes: - Todos los usuarios de la aplicación deberán estar fuera de ella. - Deberemos entrar en nuestra carpeta de Wingest

Más detalles

Servicio de Acceso Remoto

Servicio de Acceso Remoto Servicio de Acceso Remoto El Servicio de Informática de la Universidad de Almería ha montado el servicio de acceso remoto (RAS), con el cual se podrá acceder desde su casa a la red. Este sistema le permitirá

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

2. Antes de crear la maquina virtual, debemos tener en cuenta sus características.

2. Antes de crear la maquina virtual, debemos tener en cuenta sus características. Bitácora diaria de avances Fecha : 15/04/2012 Hora Inicio: 8:00 a.m Hora Fin: 12:00 m Autor: Camilo Andrés Botero Casas. Responsabilidad: Creación maquina virtual KVM. Objetivo: Instalar una maquina virtual

Más detalles

COMO CREAR UNA VPN. Primeramente entramos a Administrador, nos vamos a agregar roles y características

COMO CREAR UNA VPN. Primeramente entramos a Administrador, nos vamos a agregar roles y características COMO CREAR UNA VPN. Primeramente entramos a Administrador, nos vamos a agregar roles y características En esta pantalla nos muestra información del qsistente para agregar roles y características. Le damos

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio

Uso básico desde la propia página del sitio Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es. Antes de introducir el nombre de usuario, marcamos la opción de "Mantener la sesión iniciada" e iniciamos sesión introduciendo

Más detalles

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL Explicaremos el procedimiento para configurar una VPN en Windows (R) XP, tanto en modo cliente como en modo servidor. VPN (Virtual Private Network)

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR Este manual sólo es válido para los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP. Para aquellos de Uds. que dispongan de otro sistema operativo distinto a los

Más detalles

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com. Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2.

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com. Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2. Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2.5 RMD 1 Guías Rápidas de aprendizaje Formateo del disco duro e instalación de Windows XP Cuándo proceder a una instalación de

Más detalles

PRACTICA 7 SAMBA SAMBA

PRACTICA 7 SAMBA SAMBA SAMBA Samba es una implementación libre del protocolo de archivos compartidos de Microsoft Windows (antiguamente llamado SMB, renombrado recientemente a CIFS) para sistemas de tipo UNIX. De esta forma,

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows 7

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows 7 Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows 7 Edición Windows 7 Professional Edition Servicios Informáticos SI Universidad de Navarra Configuración de portátiles

Más detalles

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 1: Tareas Iniciales. Instalación Servidor

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 1: Tareas Iniciales. Instalación Servidor Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows Módulo 1: Tareas Iniciales. Instalación Servidor Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows Windows Server 2008 En este apartado de

Más detalles

INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS DEL ERP AbanQ

INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS DEL ERP AbanQ INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS DEL ERP AbanQ Índice de contenido Instalación de los módulos del ERP AbanQ:...2 Requisitos para la instalación...2 Instalación de los módulos...2 1 Instalación de los módulos

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las Américas

Instituto Tecnológico de Las Américas Instituto Tecnológico de Las Américas Mariel Elizabeth Puente Adames 20121325 Instalación de Slackware server How to install Slackware Slackware Linux es una distribución de Linux. Es una de las más antiguas

Más detalles

FORMATEAR EL DISCO E INSTALAR WINDOWS XP

FORMATEAR EL DISCO E INSTALAR WINDOWS XP FORMATEAR EL DISCO E INSTALAR WINDOWS XP Nota importante: Reanima recomienda que las tareas necesarias para formatear el disco, instalar Windows XP, configurar dispositivos y optimizar el sistema sean

Más detalles

FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral

FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral 2011 m a r t e s, 0 8 d e m a r z o d e 2 0 1 1 1 Tabla de contenido 2... Requisitos para la instalación... 2 3...

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar.

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar. INSTALACION DEL Terminal Services Instalamos el Terminal Services Siguiente Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar Siguiente Seleccionamos todas y agregamos todas las funciones que hagan falta

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS DE RED WINDOWS SERVER 2003 CONFIGURAR LA DIRECCION IP DE UN S.O.R. WINDOWS SERVER 2003

SISTEMAS OPERATIVOS DE RED WINDOWS SERVER 2003 CONFIGURAR LA DIRECCION IP DE UN S.O.R. WINDOWS SERVER 2003 Practica 1.3 CONFIGURAR LA DIRECCION IP DE UN S.O.R. WINDOWS SERVER 2003 1.- Primero le damos click en inicio de nuestro S.O.R Windws Server 2003. 2.- Despues de eso nos vamos donde dice panel de control

Más detalles

Requisitos mínimos: Instrucciones de uso. Problemas durante el arranque.

Requisitos mínimos: Instrucciones de uso. Problemas durante el arranque. Instalación de LliureX LiveDVD 7.11 Instalación de LliureX LiveDvd 7.11 Introducción: Requisitos mínimos: - Ordenador Pentium IV o superior. - 256 MB de RAM mínimo. - Unidad lectora de DVD-ROM. - 4 GB

Más detalles

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 1. CONSIDERACIONES PREVIAS Antes de empezar con la instalación vamos a revisar los requerimientos necesarios para poder

Más detalles

5.2.1.6 Práctica de laboratorio: Instalación de Windows Vista

5.2.1.6 Práctica de laboratorio: Instalación de Windows Vista IT Essentials 5.0 5.2.1.6 Práctica de laboratorio: Instalación de Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, instalará el sistema operativo

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES Eduard Lara 1 1. CONFIGURACIÓN PREVIA DE LOS CLIENTES WINDOWS Objetivo: Configurar los clientes Windows XP/Vista en red para posteriormente poderlos integrar

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

Guía de configuración de VPN para Windows 7

Guía de configuración de VPN para Windows 7 Guía de configuración de VPN para Windows 7 En esta guía se explica, de forma detallada, los pasos a seguir para configurar una red privada virtual (VPN). CONFIGURACIÓN DEL CONECTOR Desde el Menú Inicio

Más detalles

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc En esta práctica vamos a proceder a montar una red ad hoc, es decir, dos o más dispositivos conectados entre sí directamente de manera inalámbrica, sin ningún tipo de punto

Más detalles

Fedora Como Desktop. How to (tutorial)

Fedora Como Desktop. How to (tutorial) Fedora Como Desktop How to (tutorial) Este segmento trataremos de enseñar cómo crear una máquina virtual con el sistema operativo Fedora con una estructura de Desktop. Jairo Francisco Fedora Fedora es

Más detalles

MANUAL DESPEGA RECARGA MANUAL DESPEGA RECARGA

MANUAL DESPEGA RECARGA MANUAL DESPEGA RECARGA 1 MANUAL DESPEGA RECARGA 2 Índice 1. Instalación del protocolo PPTP y acceso para prepago Banda Ancha en WIN98 --- 1 2. Instalación del protocolo PPTP y acceso para prepago Banda Ancha en WXP --- 10 3.

Más detalles

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP:

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP: Servidor DHCP El protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol) es un estándar TCP/IP diseñado para simplificar la administración de la configuración IP de los

Más detalles

Instalación de Tomcat7 en Ubuntu

Instalación de Tomcat7 en Ubuntu 2. Instala el servidor web java TomCat en Windows y Linux. Documenta los módulos/servicios necesarios. Instala el CMS Java Liferay. Documenta el proceso. Instalación de Tomcat7 en Ubuntu Comenzamos instalando

Más detalles

Compartir carpetas en XP

Compartir carpetas en XP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Sistema Operativo Windows XP Tiempo: 2 minutos Dificultad: Media Descripción. Proceso que permite

Más detalles

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid.

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid. Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid. Qué es un proxy? Un proxy es un programa o dispositivo que realiza

Más detalles

Seguidamente se muestra una pantalla para seleccionar nuestra localización, y comprobamos que la hora y demás es correcto. Podemos hacerlo fácilmente

Seguidamente se muestra una pantalla para seleccionar nuestra localización, y comprobamos que la hora y demás es correcto. Podemos hacerlo fácilmente A continuación se presentarán los diferentes pasos a seguir para la instalación de la distribución de linux Ubuntu 6.06 en su versión Desktop, usando para esto el nuevo instalador gráfico incluido en la

Más detalles

En este manual vamos a explicar cómo se configura el software gratuito y en español que va incluido con todos los controles de acceso ANVIZ.

En este manual vamos a explicar cómo se configura el software gratuito y en español que va incluido con todos los controles de acceso ANVIZ. WWW.TODOELECTRONICA.COM MANUAL: Configuración Software control de acceso ANVIZ En este manual vamos a explicar cómo se configura el software gratuito y en español que va incluido con todos los controles

Más detalles

Instalación de FileZilla FTP Server

Instalación de FileZilla FTP Server Instalación de FileZilla FTP Server [Ir a Página principal] El proceso de instalación es muy sencillo, solamente en algunos pasos tendremos que realizar acciones como elegir el tipo de instalación o de

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX

CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX 16/09/2005 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 1-1 2 DISTRIBUCIONES LINUX... 2-1 3 CONFIGURACIÓN DE RED EN LINUX... 3-1 3.1 FEDORA CORE 3... 3-1 3.1.1 Configuración

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Configuración del Servidor (HOST), Dirección IP, Mascara de Subred, Puerta de Enlace e Internet

Configuración del Servidor (HOST), Dirección IP, Mascara de Subred, Puerta de Enlace e Internet Configuración del Servidor (HOST), Dirección IP, Mascara de Subred, Puerta de Enlace e Internet 1. Abriremos en la barra de menú Inicio daremos un Clip en la Solapa de Panel de Control. PANEL DE CONTROL

Más detalles

Manual de instalación y configuración saint restaurant v.2.2.2

Manual de instalación y configuración saint restaurant v.2.2.2 Manual de instalación y configuración saint restaurant v.2.2.2 INSTALACIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 Instalación saint restaurant v.2.2.2.... 3 Instalación Saint License Manager... 6 CONFIGURACIÓN...

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico.

Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico. Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico. CONFIGURACIÓN PARA COMPUTADORAS Y DISPOSITIVOS MÓVILES Dirección General de Tecnologías de Información UNIVERSIDAD VERACRUZANA DEPARTAMENTO

Más detalles

Soporte Técnico Prof. Héctor Herrera. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual.

Soporte Técnico Prof. Héctor Herrera. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual. Vamos a instalar Linux Fedora 17 para tener dos sistemas operativos en la misma máquina virtual. Existe por cada Linux un DVD y un CD de instalación, en

Más detalles

ANÁLISIS DE HERRAMIENTAS PARA CLONAR DISCOS DUROS

ANÁLISIS DE HERRAMIENTAS PARA CLONAR DISCOS DUROS ANÁLISIS DE HERRAMIENTAS PARA CLONAR DISCOS DUROS Descripción y características: Clonezilla es un particionador o clonador de discos, similar a Norton Ghost que guarda y restaura bloques sólo se usa en

Más detalles

CREAR UN DOMINIO WINDOWS 2000 o 2003

CREAR UN DOMINIO WINDOWS 2000 o 2003 1 de 10 01/12/2007 1:25 CREAR UN DOMINIO WINDOWS 2000 o 2003 Creación de un dominio de entorno Microsoft Windows, Si queremos que en nuestra red haya un dominio, los pasos a seguir están en este documento

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE LAS IMPRESORAS DE RED

CONFIGURACIÓN DE LAS IMPRESORAS DE RED 1 CONFIGURACIÓN DE LAS IMPRESORAS DE RED LAs impresoras de red utilizan el mismo driver que una convencional, la única diferencia es que hay que enchufarlas o directamente a la tarjeta de red o a un router.

Más detalles

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Si quieres tener los dos sistemas operativos en un mismo equipo y elegir, entre uno y otro, en el momento del arranque, debes realizar los

Más detalles

How to Crear Servidor Samba

How to Crear Servidor Samba How to Crear Servidor Samba En este tutorial aprenderemos a crear un servidor Samba. Pero antes que nada debemos saber que es Samba, y para que sirve. Que es Samba? Samba es una implementación libre del

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles