2008 Planta Colbún, Región del Maule Inicios Planta Purranque

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2008 Planta Colbún, Región del Maule. 2004 Inicios Planta Purranque"

Transcripción

1 D fruta

2 Nuс a H t ia Cerveza Volcanes del Sur, nace en Purranque, en el año 2004 cerca de la ciudad de Osorno. Su abundante naturaleza, sus bosques nativos, lagos y parques nacionales presentan una diversidad única de flora y fauna; elección perfecta para crear nuestra Fábrica Cervecera. A finales del año 2008 nuestra Fábrica se traslada a 16 kilómetros de la ciudad de Linares, VII Región, con el objetivo de mejorar su agua. Esta Localidad presenta aguas de origen termal, agua pura, sin tratamientos químicos, ideal para desarrollar cervezas Pilsner. Nuestra agua mineral de origen volcánico se convierte en el elemento diferenciador ente las demás cervezas. Es extraída a 68 metros de profundidad, en un ambiente aislado del hombre y de la contaminación, y filtrada por miles de capas de piedras volcánicas por más de millones de años, las cuales le brindan su contenido mineral y pureza. Las características de nuestra agua hacen de nuestra cerveza, una cerveza exótica, única en su especie y capaz de cautivar a todos aquellos que la toman; desde el primer sorbo. Volcanes del Sur te entrega lo más puro, sano y natural del agua mineral Planta Colbún, Región del Maule Inicios Planta Purranque

3 Nuс a H t ia Comienza la producción en Planta Linares con Volcanes Lager, del estilo German Pilsner, seguida de nuestra cerveza negra al estilo Dopple Bock. Luego se han incorporado las variedades frutales: Sabores Lúcuma y Chocolate, causando éxito en los consumidores por sus agradables sabores y aromas. Contamos con una excelente infraestructura, materias primas naturales, con un equipo humano de espíritu joven con la iniciativa de ir siempre más allá, explorando. Los conocimientos de nuestros artesanos cerveceros de la pre Cordillera del Maule, quienes logran difundir mediante procesos simples la pureza del agua mineral con el sabor de la cebada y el lúpulo, dando origen así a nuestra cerveza artesanal, natural, sabrosa y refrescante: Volcanes del Sur.

4 Jefe de P l ta Rolando Améstica, Jefe de Planta Cervecera Proveniente de la zona Sur, nace en Villa Alegre VII Región. Estudió Ingeniería de Ejecución en Administración Agroindustrial. Forma parte de nuestro equipo desde el año 2002, siendo Jefe de Producción, luego Jefe de Planta en el año Por su pasión como elaborador de cerveza se encuentra estudiando un Diplomado en Cervecería en la Universidad La Frontera, en donde se ha enriquecido por las distintas visiones de las cervezas y experiencias de los profesionales cerveceros. Su misión frente a los trabajadores es dirigir y coordinar las labores en que interviene cada uno en el proceso cervecero, además liderando el grupo de trabajo. Cuenta con un personal joven del sector, catorce personas que dan sus primeros pasos en lo laboral, con ganas de progresar y emprender nuevas experiencias. No hay una fórmula para Desarrollar Cerveza, es un proceso lento y complejo. Hay que tener mucho control, mucho cuidado, todas las personas tienen que cumplir con el procedimiento adecuado, ya que hay cosas que no se pueden arreglar de manera fácil, si uno se equivoca. Para esto somos un equipo. Su mayor logro tiene relación con aprender y conocer lo que realmente significa elaborar cerveza. La Cerveza es un producto vivo donde cada persona, insumo, equipo son importantes y cualquier cambio en éstos puede producir un resultado no deseado. Hay que cuidarla y acompañarla en su proceso para crear una cerveza de Calidad, como Cerveza Volcanes. Ha recibido medallas por su participación en distintos concursos nacionales como internacionales, una de ellas es la Medalla de Bronce, otorgada por el jurado internacional en la Copa de América del Sur.

5 Maс o ve o Carlos Villouta, Maestro Cervecero Nace en la ciudad de Concepción y a sus diecisiete años decide estudiar en Temuco Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Civil Industrial. Dentro de la Industria Cervecera posee quince años de experiencia. Actualmente forma parte del cuerpo académico en la Universidad La Frontera con su ramo Tecnología Cervecera. Todos los meses se encuentra formando nuevos cerveceros. Desde el presente año asesora nuestra Planta con su extensa experiencia cuidando el proceso mismo, controlando el tiempo y la calidad de Cerveza Volcanes. Elaborar cerveza es un arte. La Pasión que le coloca el maestro cervecero marca la diferencia en su resultado. Es una forma de vida. El papel del maestro cervecero es escencial ya que es el cocinero, es el Chef. Nosotros creamos cervezas únicas, especiales, pensando en la satisfacción de nuestro cliente. El proceso de la Cerveza es un proceso vivo, donde tienes una mezcla de cuatro ingredientes: agua, levadura, cebada malteada y lúpulo. Este proceso pasa por una etapa de extracción de los azúcares donde luego tienes que hacer la fermentación, el cual es un proceso vivo que lo hace la levadura, y esta levadura al tener vida se alimenta de esta azúcar, se multiplica, crece y transforma parte de esos azúcares en alcohol y C02. Por esto siempre controlamos que pueda vivir bien la levadura, que se desarrolle en su tiempo y temperatura adecuada. Estamos pendientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta que termine este proceso. Pasión, Amor, Paciencia y Cuidado son nuestros principales conceptos cuando creamos, por todo esto marcamos la diferencia con Volcanes.

6 Pro o Cultivar Cebada. Se cultiva en Chile desde San Javier hasta Osorno. Zona centro sur, se encuentra la zona productiva de cebada. La malta se obtiene por un proceso de germinación controlada que busca liberar las encimas presentes en el grano que luego me va a permitir obtener los azúcares. Triturar Cebada Malteada. Se reduce su tamaño hasta partículas más pequeñas pero sin que se transforme en harina. Lo mezclo con agua y obtengo una masa acuosa entre agua y sólido. Mezclar con agua precordillerana, en donde se deja a una cierta temperatura y tiempo. A esto se le denomina el proceso de Maceración, en donde se obtienen los azúcares fermentables presentes en el grano que van a dar el origen al alcohol. Filtración. Separar lo sólido del líquido. El líquido pasa a denominarse mosto y el sólido obtiene el nombre de orujo o bagazo. El mosto es un líquido concentrado, altamente azucarado y de color medio pardo, al cual lo llevo al cocedor o hervidor. Cocedor. Aquí todos los microorganismos que podrían haber existido ya no estarán más. Se hierve aproximadamente unos 60 minutos hasta cumplir sus funciones. La primera es evaporar el exceso de agua, coagular proteínas y agregar el Lúpulo, el cual se disuelve a altas temperaturas (100ºc). El lúpulo me da el sabor amargo, parte del sabor, y parte del aroma. Cebada Malteada Fermentación Moledor Agua Cocedor Filtro Levadura Maduración

7 Pro o Proceso separador llamado Whirpool (remolino). En donde se busca por esta forma de remolino y el líquido que va entrando, todas estas proteínas coaguladas se van al centro y luego decantan por peso. Enfrío el mosto a temperatura de Fermentación, la cual va a depender de la levadura que yo vaya a utilizar. Normalmente se habla de dos tipos de levadura: Ale (14ºc-22ºc) y Lager (12ºc -16ºc), donde se diferencian netamente por la temperatura de fermentación. Al mosto se le agrega aire para que crezca y se le incorpora la levadura. Proceso de Fermentación que dura entre 7 y 10 días, dependiendo del tipo de cerveza que yo haga y de su temperatura (más baja más lento, más alta más rápido). Proceso de Maduración, en donde hago que la cerveza descanse donde se termine de desarrollar todos sus procesos de aromas y sabores. Con esto la cerveza tiene carácter. Es relativo, desde 10 a 15 días Se filtra nuevamente, junto a la ayuda Filtrante, la cual es la tierra diatomes, que son microorganismos unicelulares fosilizados o algas, que tienen estructuras clínicas que permiten filtrar, separando las levaduras y restos de proteínas de modo que la cerveza que estaba originalmente un poco turbia quede una cerveza de proceso totalmente pura, clara y brillante. Se almacena, en un tanque llamado DT- o BBT. Finalmente se embasa en botellas, latas o barriles, según preferencia del cliente. Todas No retornables. Cebada Malteada Fermentación Moledor Agua Cocedor Filtro Levadura Maduración

8 Premi Lagр Grad Alcohólic : 4,6 Ingrediнtс: Compuesta por cebada malteada, lúpulos alemanes, levadura lager especialmente seleccionada. Aguas Minerales de la Precordillera de la región del Maule. Dс ipci de la veza: Carácter liviano a grano de la malta Pilsen, propio de lúpulos de origen germánico, nobles florales o especiados. De aspecto pajizo a dorado leve, brillante a muy cristalina, con espuma blanca, cremosa y duradera. Sab : Fresca y amarga, con un gusto final que va de seco a medio seco dejando en el paladar un agradable sabor. Tiempo de Mad aci : 20 días.

9 S mр Lúc a Grad Alcohólic : 4,0 Ingrediнtс: cebada malteada, lúpulos alemanes, levadura lager, aguas minerales de la Precordillera de la Región del Maule. Dс ipci de la veza: cerveza de cuepo medio a bajo, con intenso color dorado a rojizo, notas a malta y maltas caramelos, con delicado aroma y sabor a lúcuma. De espuma cremosa, blanca y persistente. Suaves notas a lúpulo que entran en equilibrio con el aroma y sabor de la lúcuma. Tiempo de Mad aci : 20 días.

10 Doppл Bock Grad Alcohólic : 6,5 Ingrediнtс: cebada malteada, maltas caramelos, maltas tostadas, lúpulos alemanes, levadura lager cuidadosamente seleccionadas, aguas minerales de la Precordillera de la Región del Maule. Dс ipci de la veza: Cerveza de cuerpo medio, con notas a malta y aromas a tostado, con notas a caramelo, bajo aroma a lúpulo, notas a frutadas y alcohol. De aspecto marrón intenso a notas de rubí. Con espuma cremosa. Tiempo de Mad aci : 20 días.

11 Bock Choc ate Grad Alcohólic : 5,0 Ingrediнtс: cebada malteada, maltas caramelos, maltas tostadas, lúpulos alemanes, levadura lager especialmente seleccionada, aguas minerales de la Precordillera de la Región del Maule. Dс ipci de la veza: con sabor a malta, con notas de malta tostada e intenso aroma a chocolate. Un bajo aroma a lúpulo. Puede notarse algo de alcohol. De leve color cobre a marrón, sabor con notas dulces. A pesar del color oscuro la espuma blancuzca, voluminosa, cremosa, persistente. Tiempo de Mad aci : 20 días

Elaboración de cerveza casera

Elaboración de cerveza casera Guillermo Lázaro Resumen Este es un manual para elaborar cerveza casera de una manera sencilla y divertida. Tabla de contenidos Introducción... 1 Qué es la cerveza?... 1 Ingredientes

Más detalles

www.cervzanomade.cl Mejor Cervecería Chilena 2012 Copa Cerveza de América

www.cervzanomade.cl Mejor Cervecería Chilena 2012 Copa Cerveza de América www.cervzanomade.cl Mejor Cervecería Chilena 2012 Copa Cerveza de América Copa Cervezas de América, CCA 2012, es el certamen cervecero más importante de Latinoamérica que busca destacar y consolidar la

Más detalles

ALSFELDER. ZZ EKO Dr Areilza 54 48010 Bilbao Tel: 946541385/622024116 eko@zetaz.com. Proceso de elaboración Alsfelder

ALSFELDER. ZZ EKO Dr Areilza 54 48010 Bilbao Tel: 946541385/622024116 eko@zetaz.com. Proceso de elaboración Alsfelder ALSFELDER Proceso de elaboración Alsfelder Podríamos ganar mucho tiempo en el proceso de fabricación de nuestras cervezas. Pero hay algo de lo que estamos muy orgullosos: el sabor y el carácter de nuestras

Más detalles

ÍNDICE. 1. Historia pag-2 2. Productos. pag-3 a. Colegiata Gold b. Colegiata Reserva 3. Degustaciones.. pag-4 4. Contacto.. pag-6

ÍNDICE. 1. Historia pag-2 2. Productos. pag-3 a. Colegiata Gold b. Colegiata Reserva 3. Degustaciones.. pag-4 4. Contacto.. pag-6 Cervezas Colegiata 2014 Cervezas Colegiata nace en el año 2011 tras la idea de elaborar una cerveza artesana con los más puros matices a las mejores maltas. En 2013, después de un largo camino recorrido,

Más detalles

Perfil de la Organización

Perfil de la Organización Perfil de la Organización Quiénes somos? Somos una empresa consciente. Desarrollamos un sentido de la responsabilidad a partir de la comprensión y el involucramiento directo con las situaciones reales

Más detalles

Introducción a la elaboración de Cerveza Casera. Preparado por: Luis Arce luis.arce@ticobirra.com TicoBirra, Oct 2012

Introducción a la elaboración de Cerveza Casera. Preparado por: Luis Arce luis.arce@ticobirra.com TicoBirra, Oct 2012 Introducción a la elaboración de Cerveza Casera Preparado por: Luis Arce luis.arce@ticobirra.com TicoBirra, Oct 2012 La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices - Benjamin Franklin

Más detalles

SELECCIÓN DE CERVEZAS NAVIDAD 2011. www.cervebel.es Cervebel S.L.; Barrio Bajo, 15. 31177 Azcona (Navarra) Tel: 948542265 Síguenos en facebook

SELECCIÓN DE CERVEZAS NAVIDAD 2011. www.cervebel.es Cervebel S.L.; Barrio Bajo, 15. 31177 Azcona (Navarra) Tel: 948542265 Síguenos en facebook SELECCIÓN DE CERVEZAS NAVIDAD 2011 Gulden Draak Vintage Cerveza Ale belga fuerte, de 7,5% de alcohol, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella. Elaborada por Brouwerij Van Steenberge.

Más detalles

Cómo se elabora. Te Contamos Cómo se Produce una Buena Cerveza:

Cómo se elabora. Te Contamos Cómo se Produce una Buena Cerveza: Cómo se elabora Te Contamos Cómo se Produce una Buena Cerveza: Paso a Paso: la Selección de los Ingredientes Naturales, el Malteado, la Cocción, la Fermentación, la Bodega y la Filtración final.. Hasta

Más detalles

Maltas especiales. www.ba-malt.com.ar

Maltas especiales. www.ba-malt.com.ar Maltas especiales www.ba-malt.com.ar Cebada Cervecera 2- hileras Granos + gordos. Más almidón. Menos proteína. Granos más homogeneos. 6- hileras Mayor poder diastasico. Se utiliza ppal con adjuntos. Más

Más detalles

MALTA (Alc.5 1% vol., Grado Plato 12, 24 IBU s)

MALTA (Alc.5 1% vol., Grado Plato 12, 24 IBU s) MALTA (Alc.5 1% vol., Grado Plato 12, 24 IBU s) Estilo cervecero: PALE ALE. Cerveza de alta fermentación al estilo tradicional inglés. Nota de cata: Con mucho cuerpo y de color tostado, para disfrutar

Más detalles

Somos de La Ribera del Duero, y aquí además de viticultores y bodegueros cultivamos cereales.

Somos de La Ribera del Duero, y aquí además de viticultores y bodegueros cultivamos cereales. QUIENES SOMOS!! Somos de La Ribera del Duero, y aquí además de viticultores y bodegueros cultivamos cereales. La Mica es un mineral característico de la sierra, en nuestro pueblo, Fuentenebro (Burgos).

Más detalles

EMBOTELLADORA LATINOAMERICANA S.A.

EMBOTELLADORA LATINOAMERICANA S.A. Cyro Néctar de Fruta Elaborado con 25% de Pulpa de Fruta Natural La Linea Plena es endulzado solo con Azúcar La linea LIGHT esta endulzado con Splenda, aportando menos calorías a tu cuerpo de manera natural.

Más detalles

www.naranjasvendrellgourmet.com www.cervezagenesis.com www.vendrellgourmet.com cervezgenesis@vendrellgourmet.com info@vendrellgourmet.com Telf.

www.naranjasvendrellgourmet.com www.cervezagenesis.com www.vendrellgourmet.com cervezgenesis@vendrellgourmet.com info@vendrellgourmet.com Telf. NUESTRO PROYECTO Nuestro proyecto nació un día de un mes de Julio cuando nuestro padre se jubiló y nos sentó a los dos hermanos en la mesa, y nos preguntó: Qué hacemos con los campos, los vendemos o nos

Más detalles

Cerveza. Elaboración de la cerveza Ingredientes: Son seis los ingredientes básicos que por regla general intervienen en la elaboración de la cerveza:

Cerveza. Elaboración de la cerveza Ingredientes: Son seis los ingredientes básicos que por regla general intervienen en la elaboración de la cerveza: Cerveza Se denomina cerveza a una bebida alcohólica, no destilada, fabricada con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón, una vez modificado, es fermentado en agua y aromatizado principalmente con

Más detalles

CERVEZA MATERIA PRIMA PROCESOS VARIEDADES MATERIAS PRIMAS PARA ELABORAR CERVEZA

CERVEZA MATERIA PRIMA PROCESOS VARIEDADES MATERIAS PRIMAS PARA ELABORAR CERVEZA CERVEZA MATERIA PRIMA PROCESOS VARIEDADES MALTA AGUA MATERIAS PRIMAS PARA ELABORAR CERVEZA LÚPULO LEVADURA * Grits: suelen ser cereales no malteados, (arroz) o legumbres) para proporcionar sabor, aroma

Más detalles

PRODUCTOS CERVEZA IMPORTADA

PRODUCTOS CERVEZA IMPORTADA La clemencia de buen gusto con los lúpulos nobles. Elaborada con la mejor calidad premium, con luz malta caramelo y sólo los mejores lúpulos aromáticos. Un estilo Pilsener elegante muy brillante de la

Más detalles

GOLDEN ALE. Av. Héroes de Malvinas 4160 - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina - www.fuegian.com/capehorn

GOLDEN ALE. Av. Héroes de Malvinas 4160 - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina - www.fuegian.com/capehorn GOLDEN ALE Cerveza Ale clásica rubia tipo inglés de alta gama y fermentación alta. NOTAS DE CATA: Cerveza de color dorado con aroma a malta y fruta proveniente de la levadura tipo Ale. De cuerpo medio

Más detalles

LA HISTORIA DE LA MARCA

LA HISTORIA DE LA MARCA 1 BARBIÈRE 2 LA HISTORIA DE LA MARCA L a historia de Barbière arranca en Bélgica, donde Rubén, nuestro maestro cervecero, pasó dos años dejándose barba e investigando como biólogo. Pero no encontró la

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO MERCOSUR DE PRODUCTOS DE CERVECERÍA

REGLAMENTO TÉCNICO MERCOSUR DE PRODUCTOS DE CERVECERÍA MERCOSUR/GMC/RES. N 14/01 REGLAMENTO TÉCNICO MERCOSUR DE PRODUCTOS DE CERVECERÍA VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, las Resoluciones N 91/93, Nº 152/96 y Nº 38/98 del Grupo Mercado

Más detalles

Guía básica para elaborar cerveza en casa

Guía básica para elaborar cerveza en casa 1. Introducción Elaborar en casa una buena cerveza es fácil. Tan solo necesita los ingredientes y utensilios apropiados, y ganas de poner manos a la obra. En esta breve guía le explicamos cuáles son los

Más detalles

CERVEZA. El Código Alimentario Argentino establece la siguiente definición genérica de cerveza: "Con la denominación de

CERVEZA. El Código Alimentario Argentino establece la siguiente definición genérica de cerveza: Con la denominación de CERVEZA DEFINICIÓN El Código Alimentario Argentino establece la siguiente definición genérica de cerveza: "Con la denominación de cerveza se entiende a la bebida que se obtiene por la fermentación alcohólica

Más detalles

Gouden Carolus Christmas 33cl 75 cl. Pére Noël 33cl.

Gouden Carolus Christmas 33cl 75 cl. Pére Noël 33cl. Cervezas Navidad 2012 Gouden Carolus Christmas 33cl 75 cl. Cerveza belga Strong Dark Ale, 10,5 % de alcohol, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella. Esta cerveza negra de temporada

Más detalles

Elaboración de Cerveza - BIAB. Preparado por: Luis Arce luis.arce@ticobirra.com TicoBirra, Jul 2013

Elaboración de Cerveza - BIAB. Preparado por: Luis Arce luis.arce@ticobirra.com TicoBirra, Jul 2013 Elaboración de Cerveza - BIAB Preparado por: Luis Arce luis.arce@ticobirra.com TicoBirra, Jul 2013 Agenda Antes de empezar Cervezas de granos (All-grain) La técnica BIAB en resumen Maltas Proceso de Macerado

Más detalles

65ºC 2.a- Termonevera sistema de cobre

65ºC 2.a- Termonevera sistema de cobre +malta 2004!" 1- Preparar agua caliente a 74ºC en cantidad suficiente para preparar la papilla del macerador. Hemos de calcular mínimo 3L por cada Kg de cereal o maltas de la receta (http://www.cervezas.info/recetas.htm)

Más detalles

Coronita. Quilmes. Alhambra

Coronita. Quilmes. Alhambra Coronita Esta cerveza mexicana, la más vendida del país y la más exportada, es conocida como Coronita o como Corona Extra. Es una cerveza tipo pale lager con una gradación de 4,6º, de sabor suave y color

Más detalles

El Bolson, Capital Nacional del Lupulo y la cerveza artesanal

El Bolson, Capital Nacional del Lupulo y la cerveza artesanal www.alcoholinformate.org.mx El Bolson, Capital Nacional del Lupulo y la cerveza artesanal ARGENTINA Siendo la cerveza un icono incuestionable de la vida cotidiana de cualquier bolsones y habiéndose esta

Más detalles

Las Stout son cervezas muy oscuras, prácticamente de color negro, y poseen un perfil de sabor profundamente tostado como café y chocolate.

Las Stout son cervezas muy oscuras, prácticamente de color negro, y poseen un perfil de sabor profundamente tostado como café y chocolate. De color dorado oscuro a rojonaranja profundo. Claridad brillante, con espuma sólida. En Alemania las versiones domésticas tienden a ser doradas, semejando una Helles más fuerte y las de exportación son

Más detalles

Maltas Weyermann. Maltas Base. Maltas Especiales. Maltas Base 1. Malta Pilsen ExtraClara - Weyermann(R) Malta Pilsen. Malta Pale Ale.

Maltas Weyermann. Maltas Base. Maltas Especiales. Maltas Base 1. Malta Pilsen ExtraClara - Weyermann(R) Malta Pilsen. Malta Pale Ale. Maltas Base WM001 Malta Pilsen ExtraClara - Weyermann(R) Fabricada a partir de cebada de verano de 2 hileras de la más fina, principalmente Barke y Scarlett. Mediante una selección de las materias primas

Más detalles

Mauricio O. Wagner revisado : 02/08/2003 Darío Letzen

Mauricio O. Wagner revisado : 02/08/2003 Darío Letzen Kraeusening / Speisegabe Es común que se confunda el carbonatar con mosto (Speise en alemán o Gyle en Inglés a la práctica de agregar una cerveza joven en fermentación vigorosa (Kraeusening al secundario.

Más detalles

La Cerveza, historia y tipos.

La Cerveza, historia y tipos. La Cerveza, historia y tipos. Suele relacionarse a algunos países con una bebida como el caso de Rusia y el vodka, México y el tequila, Escocia y el whisky, etc. En el caso de España, la bebida española

Más detalles

Terras Gauda. Buque insignia de la bodega, es una clara demostración de los beneficios de una sabia mezcla de variedades.

Terras Gauda. Buque insignia de la bodega, es una clara demostración de los beneficios de una sabia mezcla de variedades. Terras Gauda Buque insignia de la bodega, es una clara demostración de los beneficios de una sabia mezcla de variedades. Está elaborado a partir de los mostos lágrima de las cepas nobles autóctonas del

Más detalles

MARIDAJE Ensaladas con Rúcula, Escarola o Canónigos. Sopas frías (Vichyssoise). Mariscos (Gambas, Langostinos). Quesos cremosos, muy grasos.

MARIDAJE Ensaladas con Rúcula, Escarola o Canónigos. Sopas frías (Vichyssoise). Mariscos (Gambas, Langostinos). Quesos cremosos, muy grasos. INGREDIENTES Alc. 5.2% vol INGREDIENTES: Agua, malta de cebada y de trigo, lúpulo, levadura. MALTAS: 50% Pilsen, 25% Trigo, 25% Carabelge. LÚPULOS: Hallertau Tradition, Northern Brewer, Saaz, Strissel

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Cervecero

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Cervecero MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Cervecero NIPO: DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: INDUSTRIAS

Más detalles

Manual para elaboración de cerveza en casa

Manual para elaboración de cerveza en casa Manual para elaboración de cerveza en casa Lupulu.com Lupulu.com 1 Índice Introducción Primer día Mosto Hervido Enfriado Fermentación Segundo día Embotellado Introducción Este es un manual simplificado

Más detalles

FICHAS TECNICAS MEDALLAS Y PUNTAJES CABERNET SAUVIGNON SINGLE VINEYARD 2011 CARMENERE SINGLE VINEYARD 2011 SYRAH SINGLE VINEYARD 2011

FICHAS TECNICAS MEDALLAS Y PUNTAJES CABERNET SAUVIGNON SINGLE VINEYARD 2011 CARMENERE SINGLE VINEYARD 2011 SYRAH SINGLE VINEYARD 2011 FICHAS TECNICAS MEDALLAS Y PUNTAJES CABERNET SAUVIGNON SINGLE VINEYARD 2011 CARMENERE SINGLE VINEYARD 2011 SYRAH SINGLE VINEYARD 2011 Premios Gold. Concours Mondial de Bruxelles 2009. Carmenère Reserva

Más detalles

www.naranjasvendrellgourmet.com www.cervezagenesis.com www.vendrellgourmet.com cervezgenesis@vendrellgourmet.com info@vendrellgourmet.com Telf.

www.naranjasvendrellgourmet.com www.cervezagenesis.com www.vendrellgourmet.com cervezgenesis@vendrellgourmet.com info@vendrellgourmet.com Telf. cervezgenesis@vendrellgourmet.com info@vendrellgourmet.com cervezgenesis@vendrellgourmet.com info@vendrellgourmet.com NUESTRO PROYECTO Nuestro proyecto nació un día de un mes de Julio cuando nuestro padre

Más detalles

MÉTODO DE CATADO DE CERVEZA

MÉTODO DE CATADO DE CERVEZA MÉTODO DE CATADO DE CERVEZA PRÓLOGO La experiencia del Maestro Cervecero de Heineken, Carlos Inaraja González y la del Profesor Gastronómico de la Escuela de Hostelería Gambrinus de Sevilla Francisco Javier

Más detalles

NORMA GUATEMALTECA OBLIGATORIA

NORMA GUATEMALTECA OBLIGATORIA NORMA GUATEMALTECA OBLIGATORIA COGUANOR NGO 33 006 Bebidas alcohólicas fermentadas. Cerveza. Especificaciones. Comisión Guatemalteca de Normas Ministerio de Economía 8ª Avenida 10-43, zona 1 Guatemala,

Más detalles

MANUAL DEL CERVECERO

MANUAL DEL CERVECERO MANUAL DEL CERVECERO Cómo ser un buen cervecero Para ser un buen bebedor de cerveza no sólo debes saber cómo servirla o distinguir entre si es de cebada o de trigo. Un verdadero bebedor de cerveza sabe

Más detalles

NORMA TÉCNICA COLOMBIANA 3854

NORMA TÉCNICA COLOMBIANA 3854 NORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 3854 1996-03-20* BEBIDAS ALCOHÓLICAS. CERVEZA E: ALCOHOLIC BEVERAGES. BEER CORRESPONDENCIA: DESCRIPTORES: bebida alcohólica; bebida; cerveza. I.C.S.: 67.160.10 Editada por

Más detalles

www.bodegaspaezmorilla.com

www.bodegaspaezmorilla.com TIERRA BLANCA TIERRA BLANCA SEMIDULCE VIÑA LUCÍA DOÑA PEPA AL PEDRO XIMENEZ DOÑA PEPA DE FRUTOS DEL BOSQUE DOÑA PEPA AL VIGRE DE JEREZ DOÑA PEPA AL VINO TINTO. DOÑA PEPA AL VINAGRE DE MÓDENA. GRAN GUSTO.

Más detalles

ELABORACIÓN DE LA CERVEZA

ELABORACIÓN DE LA CERVEZA LA CATA DE CERVEZA ELABORACIÓN DE LA CERVEZA He aquí una definición simple y clara de la cerveza: Se trata de una bebida obtenida por fermentación. ESTA GUÍA CONTIENE INFORMACIÓN SOBRE LOS INGREDIENTES

Más detalles

Suave. Brusnichnaya. Negro Grosella. Pan

Suave. Brusnichnaya. Negro Grosella. Pan Bulbash Greenline HOY EN DÍA, EL MUNDO SE VUELVE A LOS VALORES REALES, REDESCUBRIENDO LA BELLE- ZA DE LAS EMOCIONES MÁS SINCERAS Y PUREZA NATURAL CONQUISTAR AL CONSUMI- DOR MODERNO SÓLO PUEDE CERRAR Y

Más detalles

FINCA LAS MORAS CABERNET 2014

FINCA LAS MORAS CABERNET 2014 CABERNET 100% Cabernet Sauvignon. Valle de Tulum, 630msnm, San Juan Maceración prefermentativa en frío. Adición de levaduras seleccionadas. Fermentación a 24 C durante 15 días. Contacto sutil con madera

Más detalles

SOL BALTICO S.L. CONTACT DETAILS:

SOL BALTICO S.L. CONTACT DETAILS: SOL BALTICO S.L. CONTACT DETAILS: Sara Garcia Commercial Director Mobile: 608689554 E-mail: sara.garcia@solbaltico.es Hector Sanchez Pablo Retail & HoReCa Manager Mobile: 687752890 E-mail: hector.sanchez.pablo@solbaltico.es

Más detalles

Elaboración de la cerveza

Elaboración de la cerveza Elaboración de la cerveza Guillermo Alcusón Marco Mariano Calvo Garasa Alberto Lorés Guerrero Proceso Malteado y tostado del cereal Molienda del malteado Maceración Filtración Ebullición y adición del

Más detalles

A L B A R I Ñ O DENOMINACION DE ORIGEN

A L B A R I Ñ O DENOMINACION DE ORIGEN A L B A R I Ñ O DENOMINACION DE ORIGEN Viña Moraima, S. Coop. Galega Porráns, 1 _ Bajo 36191 BARRO _ PONTEVEDRA Tlf /Fax: 986.71.12.06 Móvil: 679.400.756 e-mail: contacto@adegamoraima.com web: adegamoraima.com

Más detalles

Análisis de producto. Cerveza

Análisis de producto. Cerveza Análisis de producto Cerveza Ing. Agr. Cecilia Fiorentini De acuerdo al capítulo XIII del Código Alimentario Argentino, se entiende exclusivamente por cerveza a la bebida resultante de fermentar, mediante

Más detalles

PROCESO DE ELABORACIÓN DE CERVEZA ARTESANAL

PROCESO DE ELABORACIÓN DE CERVEZA ARTESANAL PROCESO DE ELABORACIÓN DE CERVEZA ARTESANAL El proceso de elaboración de las cervezas artesanales es llevado a cabo de forma manual desde el molido de las maltas utilizadas hasta el embotellamiento para

Más detalles

Jose Cuervo, NOM 1104 Fuerte. Exceso de aroma a alcohol. Dificil de encontrar los sabores del agave.

Jose Cuervo, NOM 1104 Fuerte. Exceso de aroma a alcohol. Dificil de encontrar los sabores del agave. Ortigoza Reposado, NOM 1137 Este tequila se elaboró en honor D.José Ortigoza, Caporal del potrero Los Magueyes. Claro amarillo. Aromas a tierras, hierbas y agave. Golpe suave y seco. Final medio. Corralejo

Más detalles

Costos de Producción:

Costos de Producción: Costos de Producción: Para realizar una producción de 34000mL de cerveza artesanal de extracto de malta se necesita: Material Cantidad Costo BsF Extracto de Malta 6 lbm 350 Tapas de corona 160 110 Levaduras

Más detalles

Producción de cerveza artesanal. Documento ampliado de negocio para la. Ficha 7

Producción de cerveza artesanal. Documento ampliado de negocio para la. Ficha 7 Producción de cerveza artesanal Documento ampliado de negocio para la Ficha 7 Fabricación y venta de cerveza artesanal Crea tu empresa / Pág. 2 / Producción de cerveza artesanal a) Cuál es el modelo de

Más detalles

7 EBC, dorado pálido, de brillo fino cremosa, de poros finos, voluminosa aroma de lúpulo

7 EBC, dorado pálido, de brillo fino cremosa, de poros finos, voluminosa aroma de lúpulo Malta de Pilsen y lúpulo aromático seleccionado de zonas de cultivo de Alemania del Sur son la condición previa para esta cerveza clara reciente. Un fuerte sabor amargo con una nota aromática hace que

Más detalles

INDIA PALE ALE (IPA) 60 IBU, 7,5 º- Disponible en Barril 30l

INDIA PALE ALE (IPA) 60 IBU, 7,5 º- Disponible en Barril 30l WIT 20 IBU 4,5% Esta Ale belga es lo que podríamos llamar un ingenio con actitud. Somos generosos con todos nuestros ingredientes - incluyendo tanto la piel de naranja y cilantro. Esto no impide que esta

Más detalles

BLANCO GENERICO. Graduación alcohólica:. ll% Vol. Variedades: Airén

BLANCO GENERICO. Graduación alcohólica:. ll% Vol. Variedades: Airén Notas de Cata Vinos Blancos BLANCO GENERICO Graduación alcohólica:. ll% Vol. Variedades: Airén Nota de Cata: Vino de color pajizo con reflejos verdosos. En nariz es intenso, destacando aromas frutales

Más detalles

Si te dan a elegir entre una cerveza artesanal y una comercial, cuál elegís? Consumís cerveza habitualmente? ARTESANAL COMERCIAL

Si te dan a elegir entre una cerveza artesanal y una comercial, cuál elegís? Consumís cerveza habitualmente? ARTESANAL COMERCIAL Consumís cerveza habitualmente? Si te dan a elegir entre una cerveza artesanal y una comercial, cuál elegís? Qué significa, para vos, el concepto de cerveza artesanal? Que tiene un sabor único, original,

Más detalles

CERVEZA: Características y Técnicas de servicio. Materias primas: Para fabricar la cerveza son necesarias cinco materias primas fundamentalmente:

CERVEZA: Características y Técnicas de servicio. Materias primas: Para fabricar la cerveza son necesarias cinco materias primas fundamentalmente: CERVEZA: Características y Técnicas de servicio Materias primas: Para fabricar la cerveza son necesarias cinco materias primas fundamentalmente: AGUA: debe ser tratada antes de su empleo para acondicionarla,

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos LICORES ARGÁEZ Quienes somos En Licores Argáez estamos interesados en que usted conozca nuestros productos de primera calidad. Somos una fabrica orgullosamente yucateca que por mas

Más detalles

Cervezas sin malta de cebada

Cervezas sin malta de cebada Cervezas sin malta de cebada Es esto posible? Acaso No es que toda cerveza lleva en su receta al menos un 40% o 50% de cebada malteada? Las definiciones tradicionales de lo que es cerveza (empujadas por

Más detalles

Lager Cervezas Lager EN EL MUNDO LA MAYORÍA DE LAS CERVEZAS SON LAGER (BAJA FERMENTACIÓN). SUBTIPOS: PILSEN*, MUNICH, DORTMUND, VIENNA Y BOCKS.

Lager Cervezas Lager EN EL MUNDO LA MAYORÍA DE LAS CERVEZAS SON LAGER (BAJA FERMENTACIÓN). SUBTIPOS: PILSEN*, MUNICH, DORTMUND, VIENNA Y BOCKS. Lager Cervezas Lager EN EL MUNDO LA MAYORÍA DE LAS CERVEZAS SON LAGER (BAJA FERMENTACIÓN). SUBTIPOS: PILSEN*, MUNICH, DORTMUND, VIENNA Y BOCKS. * EL ESTILO CHECO PILSEN INSPIRA LOS ESTILOS LAGER ALEMANES.

Más detalles

Analizar los Alimentos y excretas en animales

Analizar los Alimentos y excretas en animales Analizar los Alimentos y excretas en animales Fuente: www.engormix.com Analizar lo que damos de comer a nuestros animales en calidad y cantidad es primordial y necesario. Para ello debemos conocer los

Más detalles

CATÁLOGO DE VENTA AL PÚBLICO

CATÁLOGO DE VENTA AL PÚBLICO CATÁLOGO DE VENTA AL PÚBLICO 2014 Enoleben, S.L. Pol. Empresarium TRANQUERA TINTO JOVEN 2013 Origen: Bodegas Esteban Castejón, S.L. (D.O. Calatayud) Variedades: 100% tempranillo Tipo de vino: Tinto Joven

Más detalles

Vinos Singulares de Producción Limitada

Vinos Singulares de Producción Limitada Vinos Singulares de Producción Limitada D.O.Ca. Priorato -www.geniumceller.com Las personas En el año 2002 seis famílias con larga tradición en el cuidado de las viñas de Poboleda (Priorato), deciden unir

Más detalles

Mahou Cinco Estrellas, Estrella Damm, Cruzcampo, Buckler, Heineken y Calsberg.

Mahou Cinco Estrellas, Estrella Damm, Cruzcampo, Buckler, Heineken y Calsberg. DATOS DE LA EMPRESA HISTORIA Cervezas Alhambra fue fundada en 1925. Desde 1954 y durante 25 años forma parte del accionariado la S. A. En 1994, cuando pasaba por un mal momento, surge la cerveza Alhambra

Más detalles

Presentación MARIARIGOLORDI.COM +34 686 472 424 SANT SADURNÍ D'ANOIA

Presentación MARIARIGOLORDI.COM +34 686 472 424 SANT SADURNÍ D'ANOIA Presentación Maria Rigol Ordi es una cava nacida el 1987 retomando la tradición familiar iniciada el 1897. Nuestros cavas expresan el deseo de preservar una herencia familiar y la voluntad de elaborar

Más detalles

Reseña de la elaboración del sake

Reseña de la elaboración del sake Resultados del aprendizaje Conocimiento a grandes rasgos sobre cómo elaborar el sake. Para los detalles de las diferencias entre los tipos, véase el capítulo 8. Conocimiento de koji y su función Conocimiento

Más detalles

Cerveza, malta y licores. Cerveza, malta y licores

Cerveza, malta y licores. Cerveza, malta y licores Cerveza, malta y licores 197 198 Generalidades de la Cadena Productiva La cadena productiva de cerveza, malta y licores en Colombia comprende la fabricación de cerveza y otras bebidas alcohólicas como

Más detalles

Ale Fuerte Belga (ale dorada belga)

Ale Fuerte Belga (ale dorada belga) Ale Fuerte Belga (ale dorada belga) Dentro de la categoría 18 del BJCP americano (Strong Belgian Ale) se engloban una serie de cervezas caracterizadas por eso mismo: son cervezas de fermentación ale, con

Más detalles

Conceptos y definiciones. 323. Producción manufacturera

Conceptos y definiciones. 323. Producción manufacturera Conceptos y definiciones 323. Producción manufacturera Consumo y compra: Se refiere a la cantidad de materia prima adquirida y/o consumida por el establecimiento industrial, para ser utilizada en la elaboración

Más detalles

VOCABULARIO DE CATA ALGUNOS TÉRMINOS FRECUENTES Y COINCIDENCIAS EN LA CATA DE VINO

VOCABULARIO DE CATA ALGUNOS TÉRMINOS FRECUENTES Y COINCIDENCIAS EN LA CATA DE VINO VOCABULARIO DE CATA ALGUNOS TÉRMINOS FRECUENTES Y COINCIDENCIAS EN LA CATA DE VINO Antes de comenzar este resumen de términos escogidos de interés en la cata del vino, conviene determinar algunas coincidencias

Más detalles

XII CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DE ALIMENTOS Jueves 27 y Viernes 28 de Mayo de 2010 Guanajuato, Gto.

XII CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DE ALIMENTOS Jueves 27 y Viernes 28 de Mayo de 2010 Guanajuato, Gto. CARACTERIZACIÓN DE MOSTO ELABORADO A PARTIR DE MALTA CHOCOLATE PARA DETERMINAR SU VIABILIDAD EN LA ELABORACIÓN DE CERVEZA ARTESANAL Hernández Cervantes Nohemi a,*, Román Gutiérrez Alma Delia b a Departamento

Más detalles

INTRODUCCIÓN INFORMACIÓN TÉCNICA

INTRODUCCIÓN INFORMACIÓN TÉCNICA Dominio de Tares Godello Fermentado en Barrica INTRODUCCIÓN Vino Blanco D.O. D.O. Bierzo, León PRODUCCIÓN Producción limitada de 4.500 botellas Premios y Galardones Medalla de Bronce Hong Kong International

Más detalles

Catálogo línea ecogourmet

Catálogo línea ecogourmet Catálogo línea ecogourmet Presentación: Nuestros productos ecológicos, son 100% artesanos, hechos con ingredientes certificados ecológicos, y siguiendo todas las exigencias requeridas por el CAEM. Están

Más detalles

PRUEBA LAS CERVEZAS PREPARADAS CON LAS AGUAS MÁS PURAS DE CHILE

PRUEBA LAS CERVEZAS PREPARADAS CON LAS AGUAS MÁS PURAS DE CHILE PRUEBA LAS CERVEZAS PREPARADAS CON LAS AGUAS MÁS PURAS DE CHILE Cada día hay más aficionados en Aysén convirtiéndose en emprendedores de cervezas artesanales, elaboradas con las aguas prístinas de los

Más detalles

Convocatoria: Competencia Profesional Cerveza México D.F. 2015

Convocatoria: Competencia Profesional Cerveza México D.F. 2015 Convocatoria: Competencia Profesional Cerveza México Contenido Introducción... 1 Antecedentes... 1 Lugar y Fecha... 2 Cervecerías Participantes... 2 Método de evaluación... 2 Categorías Participantes....

Más detalles

El arte al evaluar un vino.

El arte al evaluar un vino. www.alcoholinformate.org.mx El arte al evaluar un vino. La cata es el acto por el cual, según ciertas normas y reglas, se procede al análisis sensorial de los vinos. La misma puede ser: * Comparativa (relacionando

Más detalles

HISTORIA. Elaboracion. El Flan de Huevo Dhul: El sabor original. solo con los mejores ingredientes. La mejor leche de vaca

HISTORIA. Elaboracion. El Flan de Huevo Dhul: El sabor original. solo con los mejores ingredientes. La mejor leche de vaca El sabor original HISTORIA El sabor original, desde 1967. Hace cerca de 50 años, en Granada (España), el matrimonio Fernández-Amador tenía una pequeña granja avícola. Una producción extraordinaria de huevos

Más detalles

QUESERÍA ARTESANA DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

QUESERÍA ARTESANA DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA QUESERÍA ARTESANA DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA QUESOs MOHO BLANCO ORO ORO LECHE CRUDA ORO EN ACEITE OLIVA PIMENTÓN SOL QUESO FRESCO OtroS LACTEOs LECHE DE CABRA YOGUR NATURAL KÉFIR CAPRILAC es una pequeña familia

Más detalles

CERVEZAS DE ABADÍA AUGUSTIJN. A. Etayo

CERVEZAS DE ABADÍA AUGUSTIJN. A. Etayo CERVEZAS DE ABADÍA AUGUSTIJN A. Etayo HISTORIA Hace 700 años, en 1295, la abadía Augustijner fue fundada gracias al apoyo de la familia Borluut. Esta es, precisamente, la razón por la que el año 1295 se

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES KIT COSTA

MANUAL DE INSTRUCCIONES KIT COSTA MANUAL DE INSTRUCCIONES KIT COSTA FELICITACIONES: Eligiendo el Kit de fermentación COSTA usted será parte de aquellos que pueden tomar una buena cerveza hecha con sus propia manos. Hacer tu propia cerveza

Más detalles

Levaduras: sustitución de importaciones y agregado de valor en la producción de cerveza artesanal

Levaduras: sustitución de importaciones y agregado de valor en la producción de cerveza artesanal Levaduras: sustitución de importaciones y agregado de valor en la producción de cerveza artesanal Dr. Diego Libkind Laboratorio de Microbiologia Aplicada y Biotecnología Instituto de Investigaciones en

Más detalles

Cuando la gente haya entendido como cultivar una microbiota adecuada en el intestino de los niños tan pronto como estos dejan el seno materno, la esperanza de vida aumentará dos veces la que actualmente

Más detalles

Confianza. a Toda Prueba CATÁLOGO. www.daff.cl

Confianza. a Toda Prueba CATÁLOGO. www.daff.cl Confianza a Toda Prueba CATÁLOGO www.daff.cl Te presentamos nuestro nuevo Catálogo En DAFF tenemos como misión proveer a nuestros clientes de alimentos de alta calidad. Para esto centramos nuestros esfuerzos

Más detalles

VISITA INTERDISCIPLINAR A HEINEKEN

VISITA INTERDISCIPLINAR A HEINEKEN VISITA INTERDISCIPLINAR A EINEKEN Proceso de elaboración de la cerveza Ingeniería Química Amparo Cháfer y Ernesto Vercher Materias primas Malta: grano de cebada que se ha malteado. Lúpulo: proporciona

Más detalles

RESOLUCIÓN OIV-OENO 439-2012

RESOLUCIÓN OIV-OENO 439-2012 RESOLUCIÓN OIV-OENO 439-2012 PRÁCTICAS ENOLÓGICAS ESPECÍFICAS DE LOS VINOS AROMATIZADOS, DE LAS BEBIDAS A BASE DE PRODUCTO VITIVINÍCOLA Y DE LAS BEBIDAS A BASE DE VINO La Asamblea General, CONSIDERANDO

Más detalles

I CURSO BÁSICO SOBRE ELABORACIÓN DE CERVEZA ARTESANAL

I CURSO BÁSICO SOBRE ELABORACIÓN DE CERVEZA ARTESANAL I CURSO BÁSICO SOBRE ELABORACIÓN DE CERVEZA ARTESANAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GRUPO DE INVESTIGACIÓN AGROINDUSTRIA-USCO Viernes 2 y sábado 3 de mayo de 2014 Foto 1. Malta de cebada después de la molienda

Más detalles

Biocultura fomenta un año más la alimentación natural y sostenible

Biocultura fomenta un año más la alimentación natural y sostenible Biocultura fomenta un año más la alimentación natural y sostenible La Extranatural presentará sus productos en BioCultura, la Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable que se celebra

Más detalles

EL VINAGRE. Elaboración

EL VINAGRE. Elaboración EL VINAGRE El vinagre es un líquido miscible, con sabor agrio, proveniente de la fermentación acética del vino (mediante las bacterias Mycoderma aceti). Aunque la mayor parte de las bebidas alcohólicas

Más detalles

Antonio González López, Director de Calidad de Damm

Antonio González López, Director de Calidad de Damm Antonio González López, Director de Calidad de Damm 1 Entrevista Licenciado en Ingeniería Química por el Instituto Químico de Sarriá (IQS), Antonio González López se incorpora a Damm en 1975 y desde 1996

Más detalles

La simple mención de su nombre hará que varios se estremezcan al recordar grandes noches de diversión.

La simple mención de su nombre hará que varios se estremezcan al recordar grandes noches de diversión. El tequila lo hace todo mejor La simple mención de su nombre hará que varios se estremezcan al recordar grandes noches de diversión. Myrrha Yglesias Al igual que el coñac, el champán y el whisky, el tequila

Más detalles

EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA CERVEZA

EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA CERVEZA 469 Apéndice 1 APÉNDICE 1 EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA CERVEZA El principio general A pesar de la variedad de procedimientos que han existido en el decurso de los tiempos, toda elaboración de cerveza

Más detalles

Salsa de soja. Área de Sectores Alimentarios - Dirección de Agroalimentos - Subsecretaría de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías

Salsa de soja. Área de Sectores Alimentarios - Dirección de Agroalimentos - Subsecretaría de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías Salsa de soja Ing. Alim. Daniel Franco Área de Sectores Alimentarios Dirección de Agroalimentos Subsecretaría de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías Las salsas, también llamadas aderezos o aliños, son

Más detalles

- Sidra - www.bembel-with-care.com

- Sidra - www.bembel-with-care.com - Sidra - www.bembel-with-care.com Bembelzone Aqui en lo más profundo del Odenwald (Selva de Oden) los árboles de manzana han prosperado durante cientos de años. A pesar del desafío implacable del clima,

Más detalles

XVI. FERIA DE LA CERVEZA CULLERA

XVI. FERIA DE LA CERVEZA CULLERA Del 10 al 15 de julio de 2012 de 21 a 01 horas, Viernes y Sábado hasta las 02 horas La Feria de la cerveza que se celebra en este año por decimosexto año consecutivo nació con motivo del hermanamiento

Más detalles

Champagne & otros espumantes

Champagne & otros espumantes Champagne & otros espumantes CHAMPAGNE Veuve Clicquot, Ponsardin Brut, NV, A.O.C Champagne, Francia Bien estructurado y potente; con notas florales y tostadas como de brioche, junto a delicadas y elegantes

Más detalles

MR CONCEPTO DE EMPRESA

MR CONCEPTO DE EMPRESA MR MR OSP CEBADA INGENIERIA S de RL de CV es una compañía fundada en 2010 y nace como una solución de instalación, reparación y mantenimiento de equipos para plantas cerveceras. En 2014 la compañía se

Más detalles

Protocolos de Calidad de Malta

Protocolos de Calidad de Malta Protocolos de Calidad de Malta Exigencias del Proveedor Variedades de Origen Análisis fisicoquímicos Cumplimiento con Monitoreos HACCP Análisis Fisicoquímicos Análisis de Mosto Congreso Es un análisis

Más detalles

Cervezas Hort del Barret

Cervezas Hort del Barret Cervezas Hort del Barret Fundada por Fermí Cueva Doñate. GRANOLLERS TEL: 667 091 817 - http://barret.cat - barret@barret.cat Calotte (Barret Belgian Ale) Rubia de color, suave y redonda al gusto y afrutada

Más detalles

Bodegas de Alort -Alcázar de San Juan (La Mancha) - Spain - Información. contacta@dealortwines.com. www.dealortwines.com

Bodegas de Alort -Alcázar de San Juan (La Mancha) - Spain - Información. contacta@dealortwines.com. www.dealortwines.com BODEGAS DE ALORT INFORMACION TECNICA Denominaciones de Origen: D.O. La Mancha, D.O. Tierra de Castilla, Denominación Varietal Condiciones Geográficas: Altitud media: 742 metros Morfología: llanura, meseta

Más detalles

MÚ 2013. Ficha del Vino. Maridaje

MÚ 2013. Ficha del Vino. Maridaje MÚ 2013 Varietales: 50% Tempranillo, 50% Macabeo Tipo: Tinto Joven Afrutado Añada: 2013 % Vol.: 13,5% Violeta intenso Aromas a frutos rojos y blancos. Intenso, expresivo, sensación de frescor Fruta fresca,

Más detalles