Recepción y registro en inventarios del almacén de los bienes de consumo, mobiliario y equipo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Recepción y registro en inventarios del almacén de los bienes de consumo, mobiliario y equipo."

Transcripción

1 Página: 1 de Nombre: Recepción y registro en inventarios del almacén de los bienes de consumo, mobiliario y equipo. 2. Objetivo: Mantener actualizado el sistema de inventarios de almacén mediante la recepción y registro de los bienes de consumo, mobiliario y equipo, derivados de los contratos realizados entre el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec y sus Proveedores. 3. Alcance: Aplica a las unidades administrativas solicitantes del TESE, así como al personal adscrito al área de almacén, responsables de la recepción y registro de los bienes de consumo, mobiliario y equipo derivados de los contratos realizados entre el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec y sus Proveedores. 4. Referencias: Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.- Título Tercero, Capítulo del Primero al Tercero y Título Cuarto. Diario Oficial de la Federación, 4 de enero de Ley de creación del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Capítulo Tercero, Artículo 15, fracción IV. Gaceta del Gobierno, 10 de septiembre de Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracciones V, X y XI. Gaceta del Gobierno, 9 de septiembre de Acuerdo por el que se establecen las Políticas, bases y lineamientos, en materia de adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y servicios de las dependencias, organismos auxiliares y tribunales administrativos del poder ejecutivo estatal; Apartado I, Control Patrimonial, POBALIN 001 al POBALIN 014; De la recepción de los bienes o servicios, POBALIN-066; De los almacenes, POBALIN-070 al POBALIN Gaceta de Gobierno; 9 de diciembre del Manual General de Organización del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Apartado VII; Funciones y Objetivo por Unidad Administrativa: Departamento de Recursos Materiales. Gaceta del Gobierno, 31 de marzo de Responsabilidades: El Departamento de Recursos Materiales es la unidad administrativa responsable de coordinar las acciones necesarias para realizar la recepción de bienes de consumo, mobiliario y equipo, vigilando que las Áreas Solicitantes y Proveedores cumplan con la normatividad y lineamientos vigentes.

2 Página: 2 de 36 El Jefe del Departamento de Recursos Materiales deberá: Solicitar de manera verbal al Encargado del Almacén, la recepción de los bienes derivados de las compras o de los contratos realizados entre el TESE y sus Proveedores. Turnar al Encargado del Almacén copia de los formatos: Contrato administrativo de bienes FO-TESE-DRM-02 o Contrato pedido administrativo de adquisición de bienes FO-TESE-DRM-09, así como el formato Requisición FO-TESE-DRM-01, derivados de la realización de las compras o de los contratos entre el TESE y sus Proveedores. Turnar a los Proveedores del TESE con quien se realice alguna compra o contrato, copia del formato Contrato administrativo de bienes FO-TESE-DRM-02, Contrato pedido administrativo de adquisición de bienes FO-TESE-DRM-09 y/o Requisición FO-TESE-DRM-01 correspondiente. El Encargado del Almacén deberá: Recibir del Jefe del Departamento de Recursos Materiales, copia de los formatos: Contrato administrativo de bienes FO-TESE-DRM-02 o Contrato pedido administrativo de adquisición de bienes FO-TESE-DRM-09, así como el formato Requisición FO-TESE-DRM-01, derivados de la realización de las compras o de los contratos entre el TESE y sus Proveedores, con la finalidad de conocer los bienes que serán entregados por el Proveedor adjudicado. Notificar vía telefónica al Área Solicitante para que acuda al almacén a verificar los bienes entregados por el Proveedor adjudicado. Verificar conjuntamente con el Área Solicitante que los bienes suministrados por el Proveedor adjudicado, cumplan totalmente con las condiciones, características y especificaciones técnicas contenidas en los documentos correspondientes. Señalar al Proveedor adjudicado las inconsistencias de los bienes, cuando estos no cumplan con los requisitos descritos en el formato Contrato administrativo de bienes FO-TESE-DRM-02 o Contrato pedido administrativo de adquisición de bienes FO-TESE-DRM-09 o Requisición FO-TESE-DRM-01. Rechazar los bienes entregados por el Proveedor adjudicado, si estos no cumplen los requisitos del formato Contrato administrativo de bienes FO-TESE-DRM-02 o Contrato pedido administrativo de adquisición de bienes FO-TESE-DRM-09 o Requisición FO-TESE-DRM-01. Recibir los bienes entregados por el Proveedor adjudicado, junto con la factura en original y copia, cuando estos cumplan totalmente los requisitos especificados en el formato Contrato administrativo de bienes FO-TESE-DRM-02 o Contrato pedido administrativo de adquisición de bienes FO-TESE-DRM-09 o Requisición FO- TESE-DRM-01 y una vez verificados conjuntamente con el Área Solicitante.

3 Página: 3 de 36 Solicitar al Área Solicitante la firma de conformidad en la copia de la factura de los bienes recibidos cuando estos se hayan verificado y cumplan los requisitos del formato Contrato administrativo de bienes FO-TESE-DRM-02 o Contrato pedido administrativo de adquisición de bienes FO-TESE-DRM-09 o Requisición FO- TESE-DRM-01. Recibir copia de la factura con firma de conformidad por el Área Solicitante, de los bienes entregados por el Proveedor adjudicado. Recibir factura original de los bienes recibidos del Proveedor adjudicado. Realizar el registro electrónico de los bienes entregados por el Proveedor adjudicado, en el sistema de control de inventarios del almacén. Sellar y firmar de recibido en el original y copia de la factura de los bienes recibidos del Proveedor adjudicado. Requisitar el formato Reporte de entrada al almacén FO-TESE-DRM-04 anotando los bienes recibidos del Proveedor adjudicado y una vez requisitado archivarlo junto con: copia de la factura firmada de conformidad por el Área Solicitante, copia del formato Contrato administrativo de bienes FO-TESE-DRM-02 o Contrato pedido administrativo de adquisición de bienes FO-TESE-DRM-09, así como la copia del formato Requisición FO-TESE-DRM-01 derivado de la adquisición de los bienes del contrato en cuestión. Entregar la factura original, con sello y firma de recibido del almacén al Proveedor adjudicado. El Proveedor deberá: Recibir copia del formato Contrato administrativo de bienes FO-TESE-DRM-02 o Contrato pedido administrativo de adquisición de bienes FO-TESE-DRM-09 o Requisición FO-TESE-DRM-01 celebrado con el TESE. Entregar al Encargado del Almacén los bienes descritos en el formato Contrato administrativo de bienes FO-TESE-DRM-02 o Contrato pedido administrativo de adquisición de bienes FO-TESE-DRM-09 o Requisición FO-TESE-DRM-01, en la fecha acordada o señalada en el mismo, así como la factura en original y copia. Atender las inconsistencias entre los bienes entregados y el contrato; presentando los bienes al Encargado del Almacén del Departamento de Recursos Materiales de acuerdo a los descrito en el formato Contrato administrativo de bienes FO-TESE- DRM-02 o Contrato pedido administrativo de adquisición de bienes FO-TESE- DRM-09 o Requisición FO-TESE-DRM-01. Recibir factura original con sello y firma del Encargado del Almacén del Departamento de Recursos Materiales.

4 Página: 4 de 36 Entregar a la Secretaria del Departamento de Recursos Materiales la factura original con sello y firma del Encargado del Almacén para solicitar el pago de la misma. El Área Solicitante deberá: Acudir con el Encargado del Almacén para verificar los bienes a recibir conforme al formato Contrato administrativo de bienes FO-TESE-DRM-02 o Contrato pedido administrativo de adquisición de bienes FO-TESE-DRM-09 o Requisición FO- TESE-DRM-01. Firmar de conformidad en la copia de la factura una vez que haya verificado conjuntamente con el Encargado del Almacén que los bienes entregados cumplen totalmente la características mencionadas en el formato Contrato administrativo de bienes FO-TESE-DRM-02 o Contrato pedido administrativo de adquisición de bienes FO-TESE-DRM-09 o Requisición FO-TESE-DRM-01. La Secretaria del Departamento de Recursos Materiales deberá: Recibir la factura original motivo del contrato entre el TESE y sus proveedores. Realizar el trámite interno para el pago al proveedor. 6. Definiciones: Recepción: Bien de Consumo: Mobiliario: Es el momento en el que el proveedor hace entrega física y documental de los bienes adjudicados. Artículo o producto consumible o perecedero en un determinado tiempo. Es el conjunto de muebles; son objetos que sirven para facilitar los usos y actividades habituales en oficinas y otro tipo de locales, mesas, sillas, estanterías, etc. 7. Insumos: Contrato administrativo de bienes FO-TESE-DRM-02 o Contrato pedido administrativo de adquisición de bienes FO-TESE-DRM-09 celebrado entre el TESE y sus proveedores o Requisición FO-TESE-DRM Resultados: Registro de recepción de bienes de consumo, mobiliario y equipo, formato Reporte de entrada al almacén FO-TESE-DRM Interacción con otros Procedimientos: Registro de alta de bienes, mobiliario y equipo. Realización de pagos diversos

5 Página: 5 de Políticas: Solo se recibirán y registrarán los bienes, cuya adquisición se haya formalizado mediante contrato o en caso de compra directa, con la solicitud expresa del Departamento de Recursos materiales adjuntando como soporte del formato Requisición FO-TESE-DRM-01 que género la compra de los bienes. Los bienes que no cubran con las especificaciones descritas en el contrato o requisición, no serán recibidos por el encargado del almacén. La falta de cumplimiento por parte del proveedor en la entrega de los bienes y materiales lo hará acreedor a las penalizaciones que establezca la normatividad aplicable vigente. Los bienes de consumo entregados por el proveedor deberán ser nuevos y de buena calidad conforme a las especificaciones señaladas en el contrato o requisición.

6 Página: 6 de Desarrollo No. Unidad Administrativa/Puesto Actividad 1. Jefe del Departamento de Recursos Materiales Solicita de manera verbal al Encargado del Almacén, la recepción de los bienes derivados de la compra o del contrato realizado entre el TESE y Proveedor, le turna copia de alguno de los siguientes formatos: Contrato administrativo de bienes FO-TESE-DRM-02 o Contrato pedido administrativo de adquisición de bienes FO-TESE- DRM-09, así como el formato Requisición FO- TESE-DRM-01, que derivaron la realización de la compra de los bienes. Entrega también al Proveedor adjudicado copia del documento respectivo. 2. Encargado del Almacén Se entera, recibe copia del formato: Contrato administrativo de bienes FO-TESE-DRM-02 o Contrato pedido administrativo de adquisición de bienes FO-TESE-DRM-09, así como el formato Requisición FO-TESE-DRM-01, que respalda la adquisición de los bienes; queda en espera de que le sean entregados los mismos por parte del Proveedor adjudicado. Se conecta a la operación cinco. 3. Proveedor Recibe copia del formato Contrato administrativo de bienes FO-TESE-DRM-02 o Contrato pedido administrativo de adquisición de bienes FO-TESE- DRM-09, y para el caso de compras directas copia del formato Requisición FO-TESE-DRM-01 para su conocimiento, queda en espera de cumplir la fecha señalada para el suministro de los bienes descritos en cualquiera de los documentos antes mencionados. 4. En la fecha señalada, entrega los bienes descritos en el documento que respalda la adquisición de los bienes, así como la factura en original y copia al Encargado del Almacén para su revisión y cotejo. 5. Encargado del Almacén Recibe y atiende al Proveedor adjudicado, notifica vía telefónica al Área Solicitante para que acuda al almacén a verificar los bienes a recibir. 6. Área Solicitante Se entera y acude con el Encargado del Almacén

7 Página: 7 de 36 No. Unidad Administrativa/Puesto Actividad para revisar los bienes a recibir conforme al documento que respalda la adquisición de los bienes en cuestión. 7. Encargado del Almacén Verifica conjuntamente con el Área Solicitante que los bienes suministrados por el Proveedor adjudicado, cumplan con las condiciones, características y especificaciones técnicas contenidas en el documento que respalda la adquisición de los bienes; determina si los bienes entregados cumplen totalmente los requisitos descritos en el mismo. 8. Si los bienes suministrados no cumplen totalmente los requisitos y especificaciones solicitadas, no se reciben y se le señalan al Proveedor las inconsistencias entre los bienes y el documento que respalda la adquisición de los mismos, le solicita en fecha posterior entregar nuevamente los bienes. 9. Proveedor Se entera de las inconsistencias entre los bienes suministrados y los solicitados; subsana las observaciones y en fecha posterior vuelve a presentar los bienes al Encargado del almacén del Departamento de Recursos Materiales. Regresa a la actividad número cinco. 10. Encargado del almacén Si los bienes suministrados cumplen totalmente los requisitos del documento que respalda la adquisición de los bienes, se reciben junto con la factura en original y copia, una vez verificados los bienes conjuntamente contra el documento que dio origen a la compra, le indica al Área Solicitante firmar de conformidad en la copia de la factura. 11. Área Solicitante Recibe copia de la factura, se entera, firma de conformidad y la devuelve al Encargado del Almacén del Departamento de Recursos Materiales. 12. Encargado del almacén Recibe la copia de la factura con firma de conformidad por el Área Solicitante, realiza el registro electrónico en el sistema de control de inventarios del almacén, sella y firma de recibido en el original y copia de la factura, requisita el formato Reporte de entrada al almacén FO-

8 Página: 8 de 36 No. Unidad Administrativa/Puesto Actividad TESE-DRM-04 y archiva junto con: Copia de la factura firmada de conformidad por el Área Solicitante, Copia del formato Contrato administrativo de bienes FO-TESE-DRM-02 o Contrato pedido administrativo de adquisición de bienes FO-TESE-DRM-09, Copia del formato Requisición FO-TESE- DRM-01 derivado de la adquisición de los bienes del contrato en cuestión. Entrega la factura original, con sello y firma de recibido al Proveedor. 13. Proveedor Recibe factura original con sello y firma del Encargado del Almacén del Departamento de Recursos Materiales, turna a la Secretaria del Departamento de Recursos Materiales para solicitar el pago de la misma. 14. Secretaria del Departamento de Recursos Materiales Recibe factura original sellada y firmada, realiza el trámite interno para el pago al proveedor. Se conecta con el procedimiento Realización de pagos diversos.

9 Página: 9 de Diagramación: BIENES DE CONSUMO, MOBILIARIOS Y EQUIPO JEFE DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES ENCARGADO DEL ALMACÉN PROVEEDOR Inicio 1 Solicita de manera verbal al Encargado del Almacén, la recepción de los bienes derivados de la compra o del contrato realizado entre el TESE y Proveedor, turna copia de alguno de los siguientes formatos: Contrato administrativo de bienes FO- TESE-DRM-02 o Contrato pedido administrativo de adquisición de bienes FO- TESE-DRM-09, así como el formato Requisición FO-TESE-DRM Se entera, recibe copia del formato: Contrato administrativo de bienes FO- TESE-DRM-02 o Contrato pedido administrativo de adquisición de bienes FO- TESE-DRM-09, así como el formato Requisición FO-TESE-DRM-01; queda en espera de que le sean entregados los mismos por parte del Proveedor adjudicado. 3 Recibe copia del formato Contrato administrativo de bienes FO-TESE-DRM-02 o Contrato pedido administrativo de adquisición de bienes FO-TESE-DRM-09 y Requisición FO-TESE-DRM-01 para su conocimiento, queda de cumplir la fecha señalada para el suministro de los bienes. ÁREA SOLICITANTE 4 6 Se entera y acude con el Encargado del Almacén para revisar Y recibir los bienes. 5 Recibe y atiende al Proveedor adjudicado, notifica vía telefónica al Área Solicitante para que acuda al almacén a verificar los bienes a recibir. 7 En la fecha señalada, entrega los bienes, así como la factura en original y copia al Encargado del Almacén para su revisión y cotejo. Verifica con el Área Solicitante que los bienes suministrados por el Proveedor adjudicado, cumplan con las condiciones, características y especificaciones técnicas Solicitadas. Si Los bienes cumplen los requisitos solicitados? No 8 No se reciben y se le señalan al Proveedor las inconsistencias entre los bienes y Lo solicitado; le informa en fecha posterior entregar nuevamente los bienes. 10 Se reciben Los bienes junto con la factura en original y copia, una vez verificados, le indica al Área Solicitante firmar de conformidad en la copia de la factura. 9 Se entera de las inconsistencias entre los bienes suministrados y los solicitados; subsana las observaciones y en fecha posterior vuelve a presentar los bienes requeridos. 5 A

10 Página: 10 de 36 BIENES DE CONSUMO, MOBILIARIOS Y EQUIPO JEFE DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES ENCARGADO DEL ALMACÉN PROVEEDOR A 11 Recibe copia de la factura, se entera, firma de conformidad y la devuelve al Encargado del Almacén del Departamento de Recursos Materiales. SECRETARIA DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES 14 Recibe factura original sellada y firmada, realiza el trámite interno para el pago al proveedor. 12 Recibe la copia de la factura con firma de conformidad por el Área Solicitante, realiza el registro electrónico en el sistema de control de inventarios del almacén, sella y firma de recibido en el original y copia de la factura, requisita el formato Reporte de entrada al almacén FO-TESE-DRM-04 y archiva junto con: copia de la factura firmada de conformidad por el Área Solicitante, copia del Contrato correspondiente y copia del formato Requisición FO-TESE-DRM-01 derivado de la adquisición de los bienes del contrato en cuestión. Entrega la factura original, con sello y firma de recibido al Proveedor. 13 Recibe factura original con sello y firma del Encargado del Almacén del Departamento de Recursos Materiales, turna a la Secretaria del Departamento de Recursos Materiales para solicitar el pago de la misma. Se conecta con el procedimiento: Realización de Pagos Diversos.

11 Página: 11 de Medición: Indicador para medir la eficiencia del control de inventarios del almacén: Número de bienes registrados en el sistema de inventarios del almacén Número de bienes recibidos por el almacén x 100 = Porcentaje de actualización de los inventarios del almacén. Registro de evidencias: Los registros de evidencias se obtiene de la copia de la factura entregada por el Proveedor y que debe contener firma de conformidad del área Solicitante, junto con el formato Reporte de entrada al almacén FO-TESE-DRM-04 y quedan resguardados en el archivo del Encargado del Almacén del Departamento de Recursos Materiales. 14. Formatos e Instructivos: Requisición FO-TESE-DRM-01. Contrato administrativo de bienes FO-TESE-DRM-02. Reporte de entrada al almacén FO-TESE-DRM-04. Contrato pedido administrativo de adquisición de bienes FO-TESE-DRM-09.

12 Página: 12 de 36 Requisición FO-TESE-DRM-01.

13 Página: 13 de 36 INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL FORMATO DE REQUISICIÓN FO-TESE-DRM-01 Objetivo: Este formato es utilizado para conocer los requerimientos específicos y conocer las características necesarias para la adquisición de bienes o servicios, que ayudaran a logro de los objetivos en las áreas administrativas del TESE. Distribución y destinatario: El formato se genera en original y se anexa a la factura del bien y/o servicio adquirido, lo archiva el jefe del Departamento de Recursos Materiales. No. CONCEPTO DESCRIPCION 1. Área / Departamento solicitante Anotar la unidad Administrativa solicitante. 2. Número Registrar el número económico que se le asigna. Es llenado por el Departamento de Recursos Materiales. 3. Autorización Registrar el número oficial cuando se autoriza la compra. Es llenado por el Departamento de Recursos Materiales. 4. Fecha Anotar la fecha (dd/mm/aaaa) en que se entrega al Departamento de Recursos Materiales. 5. Compra/ Servicio Marcar con un X el tipo de trámite que desea. 6. Hoja Registrar la cantidad total de hojas que entrega. 7. No. Anotar el consecutivo para artículos solicitados. 8. Descripción del artículo Anotar el nombre del artículo o servicio, acompañado de una descripción detallada. 9. Unidad de medida Registrar la cantidad que indica la forma de medir el artículo; ejemplo: (pieza, caja, kg., paquete, etc.). 10. Cantidad Solicitada Registrar el número de unidades del artículo a solicitar. 11. Justificación Anotar la descripción que indica la para que será utilizado el bien o servicio solicitado, mencionando la meta a cubrir de acuerdo a su programa.

14 Página: 14 de 36 No. CONCEPTO DESCRIPCION 12. Partida Presupuestal Anotar la partida presupuestal. Deberá ser llenado por el Departamento de Presupuesto y Contabilidad. 13. Nombre y firma Anotar nombre (Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno) y firma de personal responsable del Departamento de Presupuesto y Contabilidad. 14. Solicita Anotar el nombre completo (Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno) y firma del Jefe del Departamento solicitante. 15. Dirección del Área Solicitante 16. Vo. Bo. Dirección de Administración y Finanzas 17. Departamento de Recursos Materiales Anotar el nombre (Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno) y firma del Director del Área a que pertenece. Anotar el nombre (Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno) y firma del Director de Administración y Finanzas. Anotar el nombre (Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno) y firma del Jefe del Departamento de Recursos Materiales.

15 Página: 15 de 36 Contrato Administrativo de Bienes FO-TESE-DRM-02.

16 Página: 16 de 36

17 Página: 17 de 36

18 Página: 18 de 36

19 Página: 19 de 36

20 Página: 20 de 36 Instructivo de llenado del formato Contrato administrativo de bienes FO-TESE-DRM- 02. Objetivo: Asegurar las condiciones de compra pactadas con el proveedor. Distribución: Original, Departamento de Recursos Materiales, tres copias, una al Proveedor, una al Almacén y una al Departamento de presupuesto y Contabilidad. No. CONCEPTO DESCRIPCIÓN 1. Fecha Registrar la fecha de elaboración del contrato (dd/mm/aaaa). 2. Numero de contrato Registrar el número de control del contrato, asignado por el Departamento de Recursos Materiales. 3. Página Registrar el número de página ( X de X ). 4. Nombre del proveedor Anotar el nombre o razón social del Proveedor que se está contratando. 5. Registro Federal de Contribuyentes 6. Clave Única de Registro de Población Anotar el registro Federal de Contribuyentes del Proveedor que se está contratando. Registrar en caso de ser persona física: Clave Única de Registro de Población. 7. Nacionalidad Anotar la nacionalidad del Proveedor que se está contratando. 8. Domicilio fiscal Anotar el domicilio fiscal de Proveedor que se está contratando. 9. Domicilio en el municipio de Toluca Anotar el domicilio en caso de tener sucursal en la Ciudad de Toluca, Edo. De México. 10. Teléfono: Registrar el número telefónico del Proveedor que se está contratando. 11. Telefax Registrar el número telefónico del fax del Proveedor que se está contratando. 12. Correo electrónico Anotar la dirección de correo electrónico del Proveedor que se está contratando. 13. Acta constitutiva Registrar el número de acta constitutiva de la empresa que se está contratando. 14. Nombre del propietario Anotar el nombre, apellido paterno y materno del

21 Página: 21 de 36 No. CONCEPTO DESCRIPCIÓN propietario. 15. Objeto social o actividad preponderante 16. Nombre del representante legal 17. Instrumento que acredita la representación Anotar la razón social o actividad preponderante de la empresa que se está contratando. Anotar el nombre del representante legal de la empresa que se está contratando. Registrar el número del acta o documento que acredita la representación legal de la o las persona que están representando a la empresa que se está contratando 18. Área solicitante Anotar el nombre del área que está solicitando el o los bienes que se están adquiriendo 19. Número de requisición Registrar el número de control de la requisición que el Área Solicitante elaboró para solicitar los materiales 20. Procedimiento adquisitivo 21. Origen de los recursos (federal o estatal) 22. Legislación (federal o estatal) Anotar el procedimiento por el cual se lleva a cabo la selección de Proveedor que se está contratando. Anotar el origen de los recursos que se están utilizando para la adquisición. Anotar la legislación que se está utilizando para llevar a cabo la adquisición. 23. Número de dictamen Registrar en caso de que se haya solicitado dictamen para la adquisición poner el número del dictamen que se recibió. 24. Fecha dictamen Registrar la fecha de emisión del dictamen que se haya emitido para la adquisición (dd/mm/aaaa). 25. Tipo de gasto Anotar el tipo de gasto que se está ejerciendo. 26. Partida presupuestal Registrar el número de la partida presupuestal que se está ejerciendo. 27. Bien a suministrar: Anotar una breve descripción del que bien que está adquiriendo. 28. Plazo de entrega de los bienes: Anotar el periodo de tiempo en que se tendrán que entregar los bienes que se están adquiriendo.

22 Página: 22 de 36 No. CONCEPTO DESCRIPCIÓN 29. Importe total contratado en número: 30. Importe total contratado en letra: Registrar el costo total con número, de los bienes que se están adquiriendo. Registrar el costo total con letra, de los bienes que se están adquiriendo. 31. Forma de pago Anotar la forma en que se le pagará al Proveedor contratado. 32. Plazo de pago Anotar el periodo de tiempo designado para el pago al Proveedor contratado. 33. Anticipo Registrar la cantidad de dinero que se le entregara al Proveedor contratado de manera previa a la entrega de los bienes o servicios. 34. Ajuste de precios sólo en casos justificables Anotar la modificación en el precio de uno o varios artículos por situaciones especiales. 35. Fecha de entrega Registrar la fecha en que el Proveedor contratado debe entregar la fianza de cumplimiento de contrato en caso de que le sea requerida (dd/mm/aaaa). 36. Importe Registrar el monto por el que debe entregar la fianza de cumplimiento de contrato el Proveedor contratado. 37. Vigencia Anotar la vigencia de la fianza de cumplimiento de contrato que debe entregar el Proveedor contratado. 38. Fecha de entrega Registrar la fecha en que el Proveedor contratado debe entregar la fianza. Solo en caso de que se le haya entregado anticipo del contrato, 39. Importe: Registrar el importe por el que debe entregar la fianza de anticipo el Proveedor contratado. 40. Vigencia: Anotar la vigencia de la fianza de anticipo que debe entregar el Proveedor contratado. 41. Fecha de entrega Registrar la fecha en que el Proveedor contratado debe entregar la fianza contra defectos o vicios ocultos en caso de que le sea requerida (dd/mm/aaaa). 43. Vigencia: Anotar la vigencia de la fianza contra defectos o

23 Página: 23 de 36 No. CONCEPTO DESCRIPCIÓN vicios ocultos que debe entregar el Proveedor contratado. 44. Anexos del contrato Anotar la descripción de los anexos del contrato. 45. Observaciones Anotar la descripción de alguna situación o elemento que sea de relevancia para la celebración del contrato. 46. Por el contratante Anotar el nombre, apellido paterno, materno y firma del Director de Administración y Finanzas 47. Por el contratista Anotar el nombre, apellido paterno, materno y firma del representante legal de la empresa contratada 48. Elaboró Anotar el nombre, apellido paterno, materno y firma del jefe del Departamento de Recursos Materiales 49. Registro presupuestal y contable Anotar el nombre, apellido paterno, materno y firma del jefe del Departamento de Presupuesto y Contabilidad 50. No. Registrar el número consecutivo para los artículos que se están comprando 51. Req. Registrar el número de control asignado al formato de requisición correspondiente a esa compra. 52. Especificaciones de los bienes Anotar la descripción completa de los bienes que se están adquiriendo. 53. Unidad de medida Registrar la cantidad que indica la forma de medir el artículo; ejemplo: (pieza, caja, kg., paquete, etc.). 54. Cantidad Solicitada Registrar el número de unidades del artículo a solicitar. 55. Unitario Registrar el costo unitario del artículo antes del IVA. 56. Subtotal Registrar el importe total de los artículos antes del IVA (costo unitario x cantidad) 58. Total Registrar el importe total de los productos con el IVA. 59. Importe total con letra Registrar el importe total del contrato. 60. Registrar la suma de los subtotales.

24 Página: 24 de 36 No. CONCEPTO DESCRIPCIÓN 61. Registrar la suma del IVA. 62. Registrar la suma de los totales. Formato "Reporte de entrada al almacén FO-TESE-DRM-04.

25 Página: 25 de 36 Instructivo de llenado del formato "Reporte de entrada al almacén FO-TESE-DRM-04

26 Página: 26 de 36 OBJETIVO: Tener el control de los bienes o materiales que ingresan al Almacén General de Tecnológico Distribución: Es requisitado por el Encargado del Almacén en original y copia y se reguarda en el archivo del almacén, se entrega una copia al Departamento de Recursos Materiales para conocimiento. No. CONCEPTO DESCRIPCIÓN 1. Proveedor Anotar el nombre o razón social de la empresa que suministró los bienes. 2. No. de contrato Registrar el número de contrato asignado por el Jefe del Departamento de Recursos Materiales y con el que se realizó la adquisición de los bienes. 3. No. de remisión o factura Registrar el número de factura o remisión con que fueron entregados los bienes. 4. Folio Registrar el número consecutivo del vale. 5. Fecha Anotar la fecha (dd/mm/aaaa) en que el proveedor entregó los bienes al almacén del Tecnológico. 6. No. Registrar el número consecutivo de bienes adquiridos. 7. Descripción del artículo Anotar la descripción detallada de los bienes adquiridos. 8. Cantidad Registrar el número de piezas por artículo que entregó el proveedor. 9. Unidad de medida Registrar la cantidad estandarizada de una determinada magnitud que describe la forma de cuantificar el bien. 10. Precio unitario con I.V.A. Anotar el precio unitario del artículo adquirido incluyendo el I.V.A. 11. Observaciones Anotar la información adicional y relevante encontrada a la hora de recibir los artículos adquiridos. 12. Encargado de Almacén Anotar el nombre, apellido paterno, materno y firma del responsable de almacén. 13. Captura Anotar el nombre, apellido paterno, materno y firma de la persona responsable de la captura en la base de datos del almacén. 14. Jefe del Departamento Anotar el nombre, apellido paterno, materno y firma del Jefe del Departamento de Recursos Materiales. Formato Contrato pedido administrativo de adquisición de bienes FO-TESE-DRM-09.

27 Página: 27 de 36

28 Página: 28 de 36

29 Página: 29 de 36

30 Página: 30 de 36

31 Página: 31 de 36

32 Página: 32 de 36 Instructivo de llenado del formato Contrato pedido administrativo de adquisición de bienes FO-TESE-DRM-09. Objetivo: Asegurar las condiciones de compra pactadas con el proveedor. Distribución: Original, Departamento de Recursos Materiales, tres copias, una al Proveedor, una al Almacén y una al Departamento de presupuesto y Contabilidad. No. CONCEPTO DESCRIPCIÓN 1. Fecha Registrar la fecha de elaboración del contrato (dd/mm/aaaa). 2. Numero de contrato Registrar el número de control del contrato, asignado por el Departamento de Recursos Materiales. 3. Página Registrar el número de página ( X de X ). 4. Nombre, denominación o razón social 5. Registro Federal de Contribuyentes 6. Clave Única de Registro de Población Anotar el nombre o razón social del Proveedor que se está contratando. Anotar el registro Federal de Contribuyentes del Proveedor que se está contratando. Registrar en caso de ser persona física: Clave Única de Registro de Población. 7. Nacionalidad Anotar la nacionalidad del Proveedor que se está contratando. 8. Domicilio fiscal Anotar el domicilio fiscal de Proveedor que se está contratando. 9. Domicilio en el estado de México Anotar el domicilio en caso de tener sucursal en el Estado de México. 10. Teléfono: Registrar el número telefónico del Proveedor que se está contratando. 11. Telefax Registrar el número telefónico del fax del Proveedor que se está contratando. 12. Correo electrónico Anotar la dirección de correo electrónico del Proveedor que se está contratando. 13. Acta constitutiva Registrar el número de acta constitutiva de la empresa que se está contratando. 14. Nombre del propietario Anotar el nombre, apellido paterno y materno del

33 Página: 33 de 36 No. CONCEPTO DESCRIPCIÓN propietario. 15. Objeto social o actividad preponderante 16. Nombre del representante legal 17. Instrumento que acredita la representación Anotar la razón social o actividad preponderante de la empresa que se está contratando. Anotar el nombre del representante legal de la empresa que se está contratando. Registrar el número del acta o documento que acredita la representación legal de la o las persona que están representando a la empresa que se está contratando 18. Área solicitante Anotar el nombre del área que está solicitando el o los bienes que se están adquiriendo 19. Número de requisición Registrar el número de control de la requisición que el Área Solicitante elaboró para solicitar los materiales 20. Procedimiento adquisitivo Anotar el procedimiento por el cual se lleva a cabo la selección de Proveedor que se está contratando. 21. Origen de los recursos Anotar el origen de los recursos que se están utilizando para la adquisición. 22. Legislación aplicable Anotar la legislación que se está utilizando para llevar a cabo la adquisición. 23. Tipo de gasto Anotar el tipo de gasto que se está ejerciendo. 24. Partida presupuestal Registrar el número de la partida presupuestal que se está ejerciendo. 25. Bien a suministrar: Anotar una breve descripción del que bien que está adquiriendo. 26. Plazo de entrega de los bienes: 27. Importe total contratado en número: 28. Importe total contratado en letra: Anotar el periodo de tiempo en que se tendrán que entregar los bienes que se están adquiriendo. Registrar el costo total con número, de los bienes que se están adquiriendo. Registrar el costo total con letra, de los bienes que se están adquiriendo. 29. Forma de pago Anotar la forma en que se le pagará al Proveedor

34 Página: 34 de 36 No. CONCEPTO DESCRIPCIÓN contratado. 30. Plazo de pago Anotar el periodo de tiempo designado para el pago al Proveedor contratado. 31. Ajuste de precios solo en caso justificable Registrar la cantidad de dinero que se ajusta derivado de situaciones particulares. 32. Fecha de entrega Registrar la fecha en que el Proveedor contratado debe entregar la fianza de cumplimiento de contrato en caso de que le sea requerida (dd/mm/aaaa). 33. Importe Registrar el monto por el que debe entregar la fianza de cumplimiento de contrato el Proveedor contratado. 34. Vigencia Anotar la vigencia de la fianza de cumplimiento de contrato que debe entregar el Proveedor contratado. 35. Observaciones Anotar la descripción de alguna situación o elemento que sea de relevancia para la celebración del contrato. 36. Por el contratante Anotar el nombre, apellido paterno, materno y firma del Director de Administración y Finanzas. 37. Por el contratista Anotar el nombre, apellido paterno, materno y firma del representante legal de la empresa contratada. 38. Elaboró Anotar el nombre, apellido paterno, materno y firma del jefe del Departamento de Recursos Materiales. 39. Registro Presupuestal y Contable Anotar el nombre, apellido paterno, materno y firma del jefe del Departamento de Presupuesto y Contabilidad. 40. No. Registrar el número consecutivo para los artículos que se están comprando 41. Req. Registrar el número de control asignado al formato de requisición correspondiente a esa compra. 42. Especificaciones de los bienes Anotar la descripción completa de los bienes que se están adquiriendo.

35 Página: 35 de 36 No. CONCEPTO DESCRIPCIÓN 43. Unidad de medida Registrar la cantidad que indica la forma de medir el artículo; ejemplo: (pieza, caja, kg., paquete, etc.). 44. Cantidad Solicitada Registrar el número de unidades del artículo a solicitar. 45. Unitario Registrar el costo unitario del artículo antes del IVA. 46. Subtotal Registrar el importe total de los artículos antes del IVA (costo unitario x cantidad). 47. IVA Registrar el impuesto al valor agregado. 48. Total Registrar el importe total de los productos con el IVA.

36 Página: 36 de 36 El procedimiento Recepción y registro en inventarios del almacén de los bienes de consumo, mobiliario y equipo fue autorizado por la Junta Directiva en la Sesión CXXXIII por lo que su publicación será en el portal de IPOMEX.

Autorizar el formato Vale de salida del almacén FO-TESE-DRM-06.

Autorizar el formato Vale de salida del almacén FO-TESE-DRM-06. Página: 1 de 12 1. Nombre: Suministro de bienes de consumo, mobiliario y equipo. 2. Objetivo: Mantener el abastecimiento adecuado en el almacén conforme a los requerimientos de las Unidades Administrativas

Más detalles

2. Objetivo: Apoyar a las unidades administrativas del TESE en sus actividades institucionales, mediante la elaboración de materiales impresos.

2. Objetivo: Apoyar a las unidades administrativas del TESE en sus actividades institucionales, mediante la elaboración de materiales impresos. Página: 1 de 11 1. Nombre: Elaboración de materiales impresos para la difusión de actividades. 2. Objetivo: Apoyar a las unidades administrativas del TESE en sus actividades institucionales, mediante la

Más detalles

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P.

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. OBJETIVO Promover el ahorro y transparencia en el ejercicio del gasto de combustible, con base al presupuesto autorizado para la realización

Más detalles

Guía para baja de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones. Gobierno del Estado de México

Guía para baja de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones. Gobierno del Estado de México Guía para baja de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones Gobierno del Estado de México Página: 2 de 17 Contenido Revisiones... 3 Introducción... 4 Objetivo... 4 Alcance... 4 Roles y Responsabilidades...

Más detalles

20. RECEPCIÓN, REGISTRO Y CONTROL DE BIENES MUEBLES EN ALMACÉN

20. RECEPCIÓN, REGISTRO Y CONTROL DE BIENES MUEBLES EN ALMACÉN Página: 224 20. RECEPCIÓN, REGISTRO Y CONTROL DE BIENES MUEBLES EN ALMACÉN JUNIO 2007 Página: 225 OBJETIVO GENERAL: Recibir, registrar y controlar los bienes muebles (instrumentales o de consumo) que ingresan

Más detalles

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO DIRECCIÓN DE INVESTIGACION Fecha: JUN 15 Hoja: 1 de 7 Puesto Firma Elaboró: Revisó: Autorizó: Ingeniero Biomédico (Coordinador de Gestión) Director de Hoja: 2 de 7 1. Propósito Elaborar las estrategias

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas Hoja: 1 de 14 56.- PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y DESPACHO DE LOS MATERIALES DE CONSUMO Y/O AYUDAS EN ESPECIE. Hoja: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Establecer la operación y requisitos necesarios

Más detalles

Gobierno del Estado DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 64.- DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS BUTANO SECRETARIA DE FINANZAS

Gobierno del Estado DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 64.- DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS BUTANO SECRETARIA DE FINANZAS DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 64.- DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS BUTANO DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS BUTANO OBJETIVO Promover el ahorro

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIONES

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIONES ELABORÓ: APROBÓ: AUTORIZÓ: A U T O R I Z A C I Ó N RÚBRICA LIC. JORGE SÁNCHEZ CALDERÓN ENCARGADO DE COMPRAS DEL H.GO. RÚBRICA LIC. JORGE ADRIÁN TAPIA PORRAS SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO DE HOSPITAL GENERAL

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Informática DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 23 DE FEBRERO DEL 2006 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE. PROCEDIMIENTO PARA: COMPRAS REVISIÓN 6.00 Página 1 de 1. Revisión: 6.00 INDICE HOJA PORTADA ------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PROCEDIMIENTO RECEPCIÓN Y REGISTRO DE BIENES INSTRUMENTALES DE CANCILLERÍA (PR-DGBIRM-06)

PROCEDIMIENTO RECEPCIÓN Y REGISTRO DE BIENES INSTRUMENTALES DE CANCILLERÍA (PR-DGBIRM-06) PROCEDIMIENTO RECEPCIÓN Y REGISTRO DE BIENES INSTRUMENTALES DE CANCILLERÍA () DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO. Emb. Patricia Espinosa Cantellano. Secretaria. Lic. Julio Camarena

Más detalles

INSTITUTO DE ECOLOGIA, A. C. SUBDIRECCION DE RECURSOS HUMANOS, BIENES Y SERVICIOS DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES Y SUMINISTROS OBJETIVO

INSTITUTO DE ECOLOGIA, A. C. SUBDIRECCION DE RECURSOS HUMANOS, BIENES Y SERVICIOS DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES Y SUMINISTROS OBJETIVO OBJETIVO Establecer los lineamientos administrativos que permitan regular y facilitar la entrega-recepción, salida y registro de los artículos de papelería y consumibles de computación del Almacén, así

Más detalles

COMPRAS CONSOLIDADAS

COMPRAS CONSOLIDADAS COMPRAS CONSOLIDADAS OBJETIVO Efectuar las adquisiciones de papelería, consumibles, desechables y artículos de limpieza requeridos por las Unidades Administrativas de la Secretaría de Administración y

Más detalles

SOLICITUD DE COMPRA DE MATERIAL PARA EL ALMACÉN MECÁNICO, QUÍMICO Y DE PELÍCULA VIRGEN.

SOLICITUD DE COMPRA DE MATERIAL PARA EL ALMACÉN MECÁNICO, QUÍMICO Y DE PELÍCULA VIRGEN. Página 1 de 10 1. Propósito 1.1. Solicitar en tiempo y forma los productos y reactivos químicos, película virgen, así como las refacciones faltantes en Almacenes. 2. Alcance 2.1. Dirección de Post Producción

Más detalles

NORMAS GENERALES A OBSERVAR EN LOS COMPROBANTES Y FACTURAS

NORMAS GENERALES A OBSERVAR EN LOS COMPROBANTES Y FACTURAS NORMAS GENERALES A OBSERVAR EN LOS COMPROBANTES Y FACTURAS (Aprobado por los Miembros del Tribunal en Sesión Ordinaria No. 004-2015 de las nueves horas del veintiocho de enero de dos mil quince.) ENERO

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT PROCEDIMIENTO DE REQUISICIÓN DE COMPRAS Y/O SERVICIOS RESPONSABLE DEL PROCESO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT PROCEDIMIENTO DE REQUISICIÓN DE COMPRAS Y/O SERVICIOS RESPONSABLE DEL PROCESO PÁGINA: 1/6 REQUIISIICIIÓN DE COMPRAS Y/O SERVIICIIOS RESPONSABLE DEL PROCESO AUTORIZÓ RESPONSABLE DEL ÁREA DE ADQUISICIONES Y CONTROL PATRIMONIAL REPRESENTANTE DE RECTORIA PÁGINA: 2/6 1-OBJETIVO Efectuar

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS FINANCIEROS PAGO A PROVEEDORES

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS FINANCIEROS PAGO A PROVEEDORES SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS FINANCIEROS PAGO A PROVEEDORES IT-DRF-GCAC-01 Versión 01 Derechos Reservados 2003 Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V. Subdirección

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE DE LA SUBDIRECCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ÍNDICE

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE DE LA SUBDIRECCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ÍNDICE ÍNDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN OBJETIVO 2 FUNDAMENTO LEGAL 3 DEFINICIONES 4 POLÍTICAS 5 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES 7 DIAGRAMA DE FLUJO 9 INTRODUCCIÓN La integración del presente documento se llevó a cabo con

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS Manual de Procesos MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS 1 INDICE Página 1. Introducción 2. Contenido 3 3. Objetivos 3 4. Justificación 3 5. Legislación Vigente 4 6. Procesos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA REQUISICIÓN DE MATERIALES DE OFICINA DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA REQUISICIÓN DE MATERIALES DE OFICINA DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL +- PARA LA REQUISICIÓN DE MATERIALES DE OFICINA DEL DISTRITO FEDERAL SEPTIEMBRE 2009 M. P. Requisición de Materiales de Oficina. Coord. Adminiva. (Septiembre 2009) 1 Í N D I C E CONTENIDO PÁGINA I.- Introducción

Más detalles

CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA DE BIENES E INSUMOS EN EL ALMACÉN GENERAL

CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA DE BIENES E INSUMOS EN EL ALMACÉN GENERAL Hoja: 1 de 7 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe del Departamento de Almacenes y Control de Inventarios Subdirector de Compras y Suministros Director de Administración Firma Hoja: 2 de 7 1. Propósito

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES FECHA DE ELABORACIÓN FECHA DE REVISIÓN OBJETIVO Efectuar el pago a proveedores en los plazos establecidos. NORMAS Y POLÍTICAS DE OPERACIÓN 1. El área administrativa

Más detalles

ADQUISICIÓN POR EXCEPCIÓN A LA LICITACIÓN PÚBLICA (ADJUDICACIÓN DIRECTA)

ADQUISICIÓN POR EXCEPCIÓN A LA LICITACIÓN PÚBLICA (ADJUDICACIÓN DIRECTA) Hoja: 1 de 5 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe de Subdirector de y Directora de Administración Firma Hoja: 2 de 5 1. Propósito Adquirir bienes y servicios de acuerdo a las disposiciones legales vigentes

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA PAGO DE ESTIMACIONES OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA PAGO DE ESTIMACIONES OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE OBRA PÚBLICA OBJETIVO Establecer las actividades, tiempos y responsabilidades de las áreas involucradas en el trámite de pago de estimaciones, que nos permitan cumplir en tiempo

Más detalles

3. Alcance: Aplica a todos los alumnos y personal adscrito a las unidades administrativas del TESE.

3. Alcance: Aplica a todos los alumnos y personal adscrito a las unidades administrativas del TESE. Página: 1 de 14 1. Nombre: Otorgamiento de consulta médica. 2. Objetivo: Incrementar la calidad en los servicios médicos que proporciona el TESE a los alumnos y personal adscrito a las unidades administrativas

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO CAJA DE PREVISIÓN DE LA POLICÍA AUXILIAR 1 OBJETIVO GENERAL: Proporcionar en su oportunidad el mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones básicas existentes en el inmueble que esta Entidad

Más detalles

Evaluación y selección de proyectos a la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

Evaluación y selección de proyectos a la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. Página: 1 de 27 1. Nombre: Evaluación y selección de proyectos a la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. 2. Objetivo: Mejorar la atención en la

Más detalles

COMITÉ ADMINISTRADOR DEL PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS

COMITÉ ADMINISTRADOR DEL PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS INTRODUCCIÓN El manual de almacenes, fue elaborado con la finalidad de contar con un documento que en forma sencilla, clara y sistematizada refleje la secuencia de las operaciones que se realizan, y permita

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Nombre del Procedimiento: SOLICITUD DE COMPRAS DE BIENES, SERVICIOS Y CONTRATACIÓN DE OBRAS () 1.- Especificaciones del trámite Las Compras de

Más detalles

Elaboración del Anteproyecto de presupuesto en su dimensión económica.

Elaboración del Anteproyecto de presupuesto en su dimensión económica. Página: 1 de 15 1. Nombre: Elaboración del Anteproyecto de presupuesto en su dimensión económica. 2. Objetivo: Mantener y contar con un presupuesto que permita atender la demanda, en función a la matrícula

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas.

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. Fecha: 12/11/10 C O N T E N I D O 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. 6. Diagrama de bloque del procedimiento. 7. Glosario. 8. Anexos (formatos

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS 1 OBJETIVO DEL MANUAL Establecer los lineamientos metodológicos para la administración de los Fondos en Anticipo otorgados a las Unidades Ejecutoras del presupuesto de la Universidad Simón Bolívar. A fin

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL ÁREA DE FOTOCOPIADO

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL ÁREA DE FOTOCOPIADO MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL ÁREA DE FOTOCOPIADO CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN 3 I.- OBJETIVO 4 II.- ALCANCE 5 III.- POLÍTICAS DE OPERACIÓN 6 IV.- RESPONSABILIDADES 7 y 8 V.- DIAGRAMA DE

Más detalles

Informe-resumen semestral de los tratamientos aplicados de acuerdo a la NOM-144-SEMARNAT-2012 SEMARNAT FF - SEMARNAT

Informe-resumen semestral de los tratamientos aplicados de acuerdo a la NOM-144-SEMARNAT-2012 SEMARNAT FF - SEMARNAT Informe-resumen semestral de los tratamientos aplicados de acuerdo a la NOM-144-SEMARNAT-2012 Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 067 17 10 2016 1 Lugar de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ALMACEN, SOLICITUD DE MATERIALES

PROCEDIMIENTO DE ALMACEN, SOLICITUD DE MATERIALES HOJA 1 DE 7 1. Objetivo Suministrar y controlar en forma oportuna y eficiente las adquisiciones de los bienes materiales de oficina y limpieza con base en los requerimientos de las diferentes áreas de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ALMACÉN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ALMACÉN ENERO DE 2006 1 I N D I CE PAGINA INTRODUCCIÓN 2 I. MARCO JURÍDICO - ADMINISTRATIVO 3 ENTRADA Y REGISTRO DE BIENES Y MATERIALES A-1 IDENTIFICACIÓN DE BIENES Y MATERIALES EN ALMACÉN B-1 PARA EL SUMINISTRO

Más detalles

Recepción, almacenamiento y suministro de materiales

Recepción, almacenamiento y suministro de materiales Hoja: 1 Recepción, almacenamiento y suministro de Tiempo promedio del procedimiento 5 días hábiles para recepción y almacenamiento Según necesidades del usuario para el suministro Fecha de elaboración

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012 I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Realizar todas las adquisiciones de bienes y servicios que soliciten Académicos y Administrativos responsables de cada área de operación. II. ALCANCE El procedimiento aplica

Más detalles

Plan de Calidad para la Supervisión de la Obra Pública

Plan de Calidad para la Supervisión de la Obra Pública Dirección de Fecha de emisión: 22/04/2014 Versión N. 2 Página: 1 de 8 Plan de Calidad para la Supervisión de la Elaboró Revisó Arq. Agustín Torres Patlán Evaluación de la Aprobó Ing. Alberto González González

Más detalles

Solicitud de reembarques para acreditar la legal procedencia de materias primas forestales. I. Datos generales solicitante.

Solicitud de reembarques para acreditar la legal procedencia de materias primas forestales. I. Datos generales solicitante. Solicitud de reembarques para acreditar la legal procedencia de materias primas forestales 1 Homoclave del formato Lugar de la solicitud FF-SEMARNAT-051 Fecha de publicación del formato en el DOF 2 Fecha

Más detalles

ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ADQUISICIÓN DE BIENES Y OBJETIVO Atender las solicitudes de las Unidades Administrativas de la Secretaría de Administración y Finanzas con respecto de sus adquisiciones de bienes y servicios para el debido

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS CON REQUISITOS EN EL AREA DE ADMINISTRACION.

TRÁMITES Y SERVICIOS CON REQUISITOS EN EL AREA DE ADMINISTRACION. TRÁMITES Y SERVICIOS CON REQUISITOS EN EL AREA DE ADMINISTRACION. SERVICIO CON REQUISITOS PARA ATENDER REQUERIMIENTOS DE LAS DISTINTAS AREAS El Área de Administración es la responsable de las compras para

Más detalles

V.1 PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD, CONTROL Y REPOSICIÓN DEL FONDO REVOLVENTE. NO AUTORIZA EL FONDO REVOLVENTE

V.1 PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD, CONTROL Y REPOSICIÓN DEL FONDO REVOLVENTE. NO AUTORIZA EL FONDO REVOLVENTE _2007_ENERO2008.doc No 21 V.1 PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD, CONTROL Y REPOSICIÓN DEL FONDO REVOLVENTE. 1 Dirección de Recursos Financieros Elabora Relación de Fondos Revolventes que contiene los nombres

Más detalles

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa.

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. INSTANCIA EJECUTORA. El Gobierno Estatal, el Municipal, y en su caso la Delegación, serán las Instancias Ejecutoras del Programa de Vivienda Rural. o

Más detalles

GESTIÓN PARA LA MODIFICACIÓN AL MONTO O VIGENCIA DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS

GESTIÓN PARA LA MODIFICACIÓN AL MONTO O VIGENCIA DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS PROCEDIMIENTO GESTIÓN PARA LA MODIFICACIÓN AL MONTO O VIGENCIA DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS () DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO.

Más detalles

(GACETA OFICIAL Nº DEL 22 DE OCTUBRE DE 2008)

(GACETA OFICIAL Nº DEL 22 DE OCTUBRE DE 2008) PROVIDENCIA POR LA CUAL SE ESTABLECEN LAS FORMALIDADES PARA EL DISFRUTE DEL BENEFICIO DE EXONERACIÓN DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DENTRO DEL PROGRAMA TRANSPORTE PÚBLICO DE PERSONAS (GACETA OFICIAL Nº

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Nombre del Procedimiento: SOLICITUD DE PASAJES TERRESTRES Y AEREOS (Departamento de Administración) 1.- Especificaciones del trámite 1.1.- La solicitud

Más detalles

Procedimiento para Registro de Bienes Muebles

Procedimiento para Registro de Bienes Muebles Dirección General de Administración y Abastecimientos Fecha de emisión: 30/08/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Procedimiento para Registro de Bienes Muebles Elaboró Revisó Ing. Luis González Milán Jefe

Más detalles

FF - SEMARNAT I. Datos generales. Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido: Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido:

FF - SEMARNAT I. Datos generales. Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido: Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido: Aviso de funcionamiento de carpinterías, madererías, centros de producción de muebles y otros no integrados a un centro de transformación primaria, cuya materia prima la constituyan productos maderables

Más detalles

Subdirección Administrativa

Subdirección Administrativa LINEAMIENTOS PARA EL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SIP 2009 EJERCICIO PRESUPUESTO CAPÍTULO 2000. Antes de proceder a realizar sus compras, el investigador responsable del proyecto,

Más detalles

I. Datos generales. Número exterior: Clave lada: Teléfono: Ext: Correo electrónico:

I. Datos generales. Número exterior: Clave lada: Teléfono: Ext: Correo electrónico: Conservación de la vida silvestre fuera de su hábitat natural Modalidad A: Registro o actualización en el padrón de colecciones científicas y museográficas, públicas o privadas, de especímenes de especies

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SERVICIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SERVICIOS ENERO DE 2006 SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS 1 ÍNDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 2 I. MARCO JURÍDICO ADMINISTRATIVO 3 II. A-1 PARA LA SEGURIDAD Y VIGILANCIA B-1 PARA EL SERVICIO DE INTENDENCIA C-1 TELEFÓNICO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Contratación de Personal Docente y Administrativo.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Contratación de Personal Docente y Administrativo. Página: 1 de 28 1. Nombre: Contratación de Personal Docente y Administrativo. 2. Objetivo: Mantener cubiertas las necesidades de recursos humanos mediante la contratación de personal docente y administrativo

Más detalles

Gobierno del Estado N A Y A R I T

Gobierno del Estado N A Y A R I T DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 8.- ALTA DE VEHÍCULOS USADOS ALTA DE VEHÍCULOS USADOS OBJETIVO Mantener actualizada la base de datos de todos los vehículos que se registren en el padrón estatal vehicular,

Más detalles

DIRECCIÓN DE FINANZAS GERENCIA DE TESORERÍA. [Octubre ] Pág. 1 de 8

DIRECCIÓN DE FINANZAS GERENCIA DE TESORERÍA. [Octubre ] Pág. 1 de 8 DIRECCIÓN DE FINANZAS GERENCIA DE TESORERÍA [Octubre - 2013] Pág. 1 de 8 Objetivo El subproceso debe cubrir los siguientes objetivos: Definir los pasos a seguir para llevar a cabo el buen funcionamiento

Más detalles

CONTROL DE COMBUSTIBLES PARA UNIDADES VEHICULARES

CONTROL DE COMBUSTIBLES PARA UNIDADES VEHICULARES PROCEDIMIENTO N 4 - REVISIÓN CONTROL DE COMBUSTIBLES PARA UNIDADES VEHICULARES..- OBJETIVO El Procedimiento tiene por objetivo establecer las disposiciones que normen el pedido, abastecimiento y consumo

Más detalles

Manual de procedimientos para la adquisición de materiales y útiles necesarios para el funcionamiento de las diferentes áreas del IEM

Manual de procedimientos para la adquisición de materiales y útiles necesarios para el funcionamiento de las diferentes áreas del IEM Órgano: Comisión de Contraloría Documento: Manual de procedimientos para la adquisición de materiales y útiles necesarios para el funcionamiento de las diferentes áreas del IEM Fecha: 1 de diciembre de

Más detalles

ADQUISICIÓN Y ARRENDAMIENTO DE BIENES Y SERVICIOS

ADQUISICIÓN Y ARRENDAMIENTO DE BIENES Y SERVICIOS P-07-06 Marzo 2009 04 1 de 16 1. OBJETIVO Proporcionar a las áreas técnica y administrativa de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), los bienes y servicios que requieran para el apropiado

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional. PAG: 1554 Objetivo: Políticas y/o Normas De Operación: Proporcionar a los ciudadanos una vía de acceso única para la introducción de sus trámites a la delegación. Las atribuciones correspondientes a esta

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES Y LITERATURA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO

INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES Y LITERATURA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO _2007_ENERO2008.doc No 29 V.2 PROCEDIMIENTO DE PAGO DEL GASTO DIRECTO E INDIRECTO DE LOS CENTROS DE TRABAJO. 1 Centro de Trabajo Presenta en la Ventanilla Única de la Dirección de Recursos Financieros

Más detalles

RECEPCIÒN Y REVISIÒN DE DOCUMENTOS PARA PAGO DE GOBIERNO DEL ESTADO.

RECEPCIÒN Y REVISIÒN DE DOCUMENTOS PARA PAGO DE GOBIERNO DEL ESTADO. RECEPCIÒN Y REVISIÒN DE DOCUMENTOS PARA PAGO DE GOBIERNO DEL ESTADO. OBJETIVO Revisar la GLOSA la cual se ha adoptado en esquemas administrativos de Mejora Continua para incrementar la eficiencia y calidad

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

Procedimiento para la ejecución de obra por administración

Procedimiento para la ejecución de obra por administración Dirección General de Desarrollo Urbano Dirección de Obras por Fecha de emisión: 23/06/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 9 Procedimiento para la ejecución de obra por administración Elaboró Revisó Ing. Myrna

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL FORMATO RH-H DEL PERSONAL DE HONORARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL FORMATO RH-H DEL PERSONAL DE HONORARIOS DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO EXTERIOR Y DE PERSONAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL FORMATO DEL PERSONAL DE HONORARIOS SEPTIEMBRE DE DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO. PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE VALES DE DESPENSA.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO. PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE VALES DE DESPENSA. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO. PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE VALES DE DESPENSA. OBJETIVO Realizar de manera eficiente transparente el proceso de adquisición,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SUBPROCESO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SUBPROCESO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO SUBPROCESO 9.13.5 Proceso: 9.13 Control de la Operación AGS 1 de 22 FIRMAS DE VALIDACIÓN DEL SUBPROCESO 9.13.5 OFICIALÍA DE. NO. DE VERSIÓN FECHA 20-04-2007 V A

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE BIENES Y SUMINISTROS

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE BIENES Y SUMINISTROS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRET ARÍ AS Y UN IDADES ADMINISTR ATIV AS DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL UNIDAD ADMINISTRATIVA CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE BIENES Y SUMINISTROS

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES PROCEDIMIENTO DE COMPRA DIRECTA (CAPÍTULOS 2000, 3000 Y 5000) OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES PROCEDIMIENTO DE COMPRA DIRECTA (CAPÍTULOS 2000, 3000 Y 5000) OBJETIVO MANUAL DE S DE ADQUISICIONES DE COMPRA DIRECTA (CAPÍTULOS OBJETIVO Atender las solicitudes de pedido de bienes o servicios que requieran las diferentes unidades administrativas del Organismo que por su

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS VIGENCIA: DICIEMBRE DEL 2011 ÁREA RESPONSABLE: PROCEDIMIENTO: OBJETIVO ESTRATÉGICO: DEPARTAMENTO DE PRESTACIONES TRÁMITE DE PRÉSTAMOS

Más detalles

Plan de la calidad para la ejecución de obra

Plan de la calidad para la ejecución de obra Dirección General de Desarrollo Urbano Clave: PC-05-02-01 Fecha de emisión: 23/06/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Plan de la calidad para la ejecución de Elaboró Revisó Revisó Ing. Manuel González Castellanos

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA.

LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA. LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA. Los presentes lineamientos se emiten de conformidad a lo señalado en las disposiciones de racionalidad y austeridad contenidas

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Nombre del Servicio Solicitar el uso mediante arrendamiento, de inmuebles federales que no sean compartidos por dos o más Instituciones Públicas. Unidad Administrativa Dirección General de Administración

Más detalles

CS03 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE BIENES Y SUMINISTROS Revisión 04

CS03 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE BIENES Y SUMINISTROS Revisión 04 1. OBJETIVO DEL CATÁLOGO Dar a conocer los servicios que proporciona la secretaría administrativa, a través del proceso de Bienes y suministros. Este catálogo precisa quiénes son los usuarios y qué requisitos

Más detalles

DATOS GENERALES DEL PUESTO: DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:

DATOS GENERALES DEL PUESTO: DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: DATOS GENERALES DEL PUESTO: NOMBRE DEL PUESTO Director de Área DIRECCIÓN A LA QUE PERTENECE: JEFE INMEDIATO Oficial mayor OBJETIVO DEL PUESTO: Coordinación con las diferentes áreas del Ayuntamiento y las

Más detalles

REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES DE BIENES MUEBLES DE CONSUMO E INSUMOS MÉDICOS

REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES DE BIENES MUEBLES DE CONSUMO E INSUMOS MÉDICOS Hoja: 1 de 5 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe del Departamento Subdirector y Suministros Directora de Administración Firma Hoja: 2 de 5 1. Propósito Establecer los lineamientos para asegurar que

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Social. Solicitud de afiliación al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras

Secretaría de Desarrollo Social. Solicitud de afiliación al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras Homoclave del formato FF-SEDESOL-003 Fecha de publicación del formato en el DOF Fecha de elaboración Fecha de recepción en la SEDESOL (para uso de quien recibe) I. Datos generales de la persona solicitante

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS DE OBRAS O SERVICIOS OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS DE OBRAS O SERVICIOS OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZACIÓN DE S DE OBJETIVO Establecer una guía que permita a las áreas involucradas delimitar sus responsabilidades, identificar claramente

Más detalles

PROCEDIMIENTO COMPRAS

PROCEDIMIENTO COMPRAS CODIGO: P0741c No. REV: 2 PAGINA: 1 PROCEDIMIENTO COMPRAS NOMBRE: NOMBRE: NOMBRE: CARGO: CARGO: CARGO: FECHA: FECHA: FECHA: ELABORO REVISO APROBO CODIGO: P0741c No. REV: 2 PAGINA: 2 1. OBJETO Establecer

Más detalles

GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS Hoja: 1 de 5 GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe del Subdirector de y Suministros Directora de Administración Firma Hoja: 2 de 5 1. Propósito Establecer los lineamientos

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Apoyo Económico para Mantenimiento Menor en Unidades Habitacionales.

Nombre del Procedimiento: Apoyo Económico para Mantenimiento Menor en Unidades Habitacionales. PAG: 1. OBJETIVO GENERAL: Brindar apoyo económico para mantenimiento preventivo y correctivo menor, a de la Delegación, con la finalidad de evitar el deterioro prematuro de los inmuebles, a fin de elevar

Más detalles

CATÁLOGOS DE INFORMACIÓN MUNICIPAL Instructivos de Llenado

CATÁLOGOS DE INFORMACIÓN MUNICIPAL Instructivos de Llenado CATÁLOGOS DE INFORMACIÓN MUNICIPAL Instructivos de Llenado Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVer) 1 ÍNDICE Presentación 2 Catálogo de Contribuyentes 3 Catálogo de

Más detalles

Código: GAF-PR-02 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 14/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6

Código: GAF-PR-02 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 14/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 PROPOSITO El procedimiento tiene por objeto establecer las actividades para la administración, control y ejecución de la caja ALCANCE El procedimiento comprende

Más detalles

Código Revisión Fecha de última revisión Página P-CO Diciembre/04/14 1 de 7. Registro de Revisiones

Código Revisión Fecha de última revisión Página P-CO Diciembre/04/14 1 de 7. Registro de Revisiones Entradas y Salidas de P-CO-02 05 Diciembre/04/14 1 de 7 Registro de Revisiones Número de Razón y Contenido del Cambio Aprobado por: Fecha de Revisión Revisión 05 Eliminación de Formatos Lic. Carlos Ernesto

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Materiales DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 11 DE MAYO DE 2007 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público I.- INTRODUCCIÓN La Dirección de Adquisiciones fue creada para llevar a cabo las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios que requiera el Municipio mediante la aplicación de procesos licitatorios

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO. Nombre del Procedimiento: Trámite para Expedición de Licencia y/o Permiso de Colocación de Anuncio.

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO. Nombre del Procedimiento: Trámite para Expedición de Licencia y/o Permiso de Colocación de Anuncio. PAG: 1 OBJETIVO GENERAL: Expedir licencias y/o permisos para colocar anuncios con la finalidad de que se realice dicha instalación en acorde al entorno urbano, sin poner en riesgo la seguridad de la población.

Más detalles

Aviso de Declaración de Apertura para Establecimiento Mercantil

Aviso de Declaración de Apertura para Establecimiento Mercantil VU-EM-06-RA Delegación: Aviso de Declaración de Apertura para Establecimiento Mercantil México D. F. a de del 200 FOLIO C. Jefe(a) Delegacional en Presente Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que

Más detalles

Manual General de Procedimientos

Manual General de Procedimientos 14 1 de 10 1. Objetivo Generar el cálculo del finiquito del personal que cause baja en el Poder Judicial del Estado de México, mediante la integración del recibo para la gestión del pago. 2. Alcance Aplica

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SERVICIOS A LA NAVEGACIÓN EN EL ESPACIO AÉREO MEXICANO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SERVICIOS A LA NAVEGACIÓN EN EL ESPACIO AÉREO MEXICANO ÁREA RESPONSABLE: OBJETIVO ESTRATÉGICO: Garantizar el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos, así como el suministro eficiente de los recursos materiales a las diferentes áreas para coadyuvar a

Más detalles

LIBERACIÓN DE RECURSOS PARA OBRA PÚBLICA, PROGRAMAS Y CONVENIOS

LIBERACIÓN DE RECURSOS PARA OBRA PÚBLICA, PROGRAMAS Y CONVENIOS LIBERACIÓN DE RECURSOS PARA OBRA PÚBLICA, PROGRAMAS Y CONVENIOS OBJETIVO Permitir oportuna liberación de los recursos financieros destinados a la Obra Pública, con la participación de la Federación, Estado,

Más detalles

ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO A EDIFICIOS, MOBILIARIO Y EQUIPO DE OFICINA.

ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO A EDIFICIOS, MOBILIARIO Y EQUIPO DE OFICINA. ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO A EDIFICIOS, MOBILIARIO Y EQUIPO DE OFICINA. OBJETIVO Proporcionar el mantenimiento a los inmuebles y al mobiliario y equipos de oficina, para el mejor

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES CONTROL DE BIENES DE CONSUMO Y DE ACTIVO FIJO

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES CONTROL DE BIENES DE CONSUMO Y DE ACTIVO FIJO SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES CONTROL DE BIENES DE CONSUMO Y DE ACTIVO FIJO IT-DRM-02 Versión 03 Derechos Reservados 2003 Consejo de Promoción Turística de México, S.A.

Más detalles

RECEPCIÓN Y VERIFICACIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS

RECEPCIÓN Y VERIFICACIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS Página de 5. OBJETIVO Establecer la metodología para la recepción y verificación de bienes y/o servicios, por compras de productos y/o servicios críticos realizadas en Aguas de Buga S.A. E.S.P. 2. CAMPO

Más detalles

LINEAMIENTO INTERNO DE TRABAJO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS COMPRAS DIRECTAS

LINEAMIENTO INTERNO DE TRABAJO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS COMPRAS DIRECTAS LINEAMIENTO INTERNO DE TRABAJO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS COMPRAS DIRECTAS Índice OBJETIVO... 4 ALCANCE... 4 POLITICAS DE OPERACIÓN... 4 2 INTRODUCCIÓN El Departamento de Recursos Materiales y Servicios

Más detalles

ALTA DE VEHÍCULOS USADOS

ALTA DE VEHÍCULOS USADOS ALTA DE VEHÍCULOS USADOS OBJETIVO Mantener actualizada la base de datos de todos los vehículos usados que se registren en el padrón estatal vehicular, atendiendo las normas de operación que marca la SHCP,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CAJA CHICA Página: 1 de 8 I. PROPÓSITO Establecer los mecanismos de operación que permitan el adecuado manejo de los recursos asignados al fondo fijo de caja chica del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE BIENES Y/O SERVICIOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE BIENES Y/O SERVICIOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE COMPRAS E INVENTARIO 1. OBJETO Establecer las actividades, responsabilidades y controles para adquirir los bienes y/o servicios requeridos por

Más detalles

SINDICATURA MUNICIPAL

SINDICATURA MUNICIPAL SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TÉCNICA No. 21 DIVORCIO ADMINISTRATIVO 1 CONTENIDO Antecedentes 3 Marco legal 4 Objetivos.. 5 Dependencias y su área de aplicación.. 6 Descripción

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD INSTRUCCIÓN DE TRABAJO CONTROL PRESUPUESTAL Y CONTABLE IT-DRF-GCP-01 Versión 02 Derechos Reservados

Más detalles