Informes de inactividad. Guía del administrador

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Informes de inactividad. Guía del administrador"

Transcripción

1 Informes de inactividad Guía del administrador Agosto de

2 Índice general 2 Índice general Descripción general...3 Configuración de los informes de tiempo de inactividad...4 Configuración de una carpeta de informes de origen...4 Personalización del icono de la pantalla...5 Configuración de los valores del dispositivo...5 Configuración de los valores de impresión directos...6 Configuración de las opciones de registro...6 Configuración del controlador de impresión para imprimir en la aplicación...7 Uso de los informes de tiempo de inactividad...8 Recuperación de formularios e informes de la impresora...8 Recuperación de formularios e informes de la Web...8 Solución de problemas...9 Apéndice...12 Índice alfabético...15

3 Descripción general 3 Descripción general Informes de tiempo de inactividad proporciona a los profesionales médicos acceso inmediato en línea a formularios e informes importantes, incluso si el sistema de TI o la red está inactivo. Puesto que los documentos se actualizan durante todo el día, la aplicación los transfiere de forma continua desde un sitio FTP o una carpeta compartida en la red a la impresora y, a continuación, los almacena en el disco duro de la impresora. Durante un evento de inactividad, el personal sanitario puede acceder fácilmente a un formulario o informe desde el panel de control de la impresora o desde Embedded Web Server y, a continuación, imprimirlo.

4 Configuración de los informes de tiempo de inactividad 4 Configuración de los informes de tiempo de inactividad Configuración de una carpeta de informes de origen 1 Acceda a los ajustes de configuración de la aplicación desde Embedded Web Server. 2 Configurar, editar o eliminar una carpeta de informes de origen. 3 Si es necesario, configure lo siguiente: Configuración de carpeta de informes de origen Nombre: Escriba el nombre de la carpeta de informe. Tipo de origen: Seleccione dónde almacena y desde dónde recupera la aplicación los formularios e informes. Nombres de archivos de origen: escriba los nombres de archivo de los formularios e informes que la aplicación recupera. Puede especificar uno o varios nombres de archivo y separarlos con una coma. Por ejemplo, *.txt,informe1.pdf,informe2.pdf. Nota: Para recuperar todos los archivos, deje este campo en blanco. Intervalo de actualización de informes: seleccione el tiempo que la impresora espera antes de recuperar formularios e informes desde el sitio del FTP o la red de uso compartido. Nota: Si está utilizando FTP seguro (SFTP), configure el intervalo de actualización mínimo en 30 minutos. Caducidad de informes (en horas): introduzca el número de horas que la aplicación espera antes de borrar los formularios e informes del disco duro de la impresora. La caducidad predeterminada es de seis horas. Puede introducir hasta 8736 horas (1 año). Recuperar los archivos desde subcarpetas: Seleccione la casilla verificación para recuperar archivos desde carpetas anidadas en la carpeta de informes de origen. Nota: La aplicación puede recuperar archivos de subcarpetas hasta el quinto nivel. Mantener estructura de carpetas: seleccione la casilla de verificación para copiar también la estructura de la carpeta de informes de origen y sus subcarpetas cuando guarde los archivos recuperados en el disco duro de la impresora. Nota: Esta configuración solo se aplica cuando la aplicación está activada para recuperar archivos de subcarpetas. Configuración de FTP Si los formularios e informes se guardan en un servidor FTP, configure los siguientes valores. La aplicación copia los archivos del sitio FTP y los guarda en el disco duro de la impresora. Dirección del servidor FTP: Escriba la dirección IP o el nombre de host del servidor donde se ubican los formularios e informes. Usar SFTP?: seleccione la casilla de verificación para usar FTP seguro. Puerto FTP: Introduzca el número de puerto utilizado para conectar con el servidor. Tipo de servidor: Introduzca el tipo de servidor utilizado para conectar con el servidor.

5 Configuración de los informes de tiempo de inactividad 5 Usuario: Escriba el nombre de usuario que se utilizará para conectarse al sitio. Contraseña: Escriba la contraseña que se utilizará para conectarse al sitio. Configuración de red compartida Si los formularios e informes se guardan en una carpeta compartida de la red, configure los siguientes valores. La aplicación copia los archivos del recurso compartido de red y los guarda en el disco duro de la impresora. Dirección del recurso compartido de red: escriba la dirección IP o el nombre de host del recurso compartido de red en el que se ubican los formularios e informes. Dominio: escriba el dominio en el que se ubica el recurso compartido de red. Usuario: escriba el nombre de usuario que se utilizará cuando se conecte al recurso compartido de red. Contraseña: escriba la contraseña que se utilizará cuando se conecte al recurso compartido de red. 4 Guarde los cambios. Personalización del icono de la pantalla 1 Acceda a los ajustes de configuración de la aplicación desde Embedded Web Server. 2 Si es necesario, configure los valores de la pantalla de inicio: Texto de icono: Escriba hasta 20 caracteres que aparecerán encima del botón de perfil en la pantalla de inicio de la impresora. Icono Arriba de la pantalla de bienvenida: busque un nuevo archivo de imagen para representar el perfil en la pantalla de inicio de la impresora. Este campo es opcional. Icono Abajo de la pantalla de bienvenida: busque un nuevo archivo de imagen que aparezca cuando se pulse el botón de perfil. Este campo es opcional. 3 Guarde los cambios. Configuración de los valores del dispositivo 1 Acceda a los ajustes de configuración desde Embedded Web Server. 2 Configure los valores del dispositivo. Control de acceso al dispositivo: seleccione una función de control de acceso para asegurar la aplicación. Nota: Esta función solo está disponible en modelos de impresora seleccionados. Mostrar fecha y hora del informe: seleccione la casilla de verificación para mostrar la fecha y hora de recuperación del formulario o informe recuperado. Formato del sello de tiempo: seleccione un formato para el sello de tiempo que aparecerá en el formulario o informe recuperado. 3 Guarde los cambios.

6 Configuración de los informes de tiempo de inactividad 6 Configuración de los valores de impresión directos 1 Acceda a los ajustes de configuración de la impresora desde Embedded Web Server. 2 Configurar los valores de impresión directos. Nombre: Escriba el nombre de la carpeta de informes que aparecerá en la impresora o en Embedded Web Server. Caducidad de informes (en horas): introduzca el número de horas que la aplicación espera antes de borrar los formularios e informes del disco duro de la impresora. La caducidad predeterminada es de seis horas. Puede introducir hasta 8736 horas (1 año). Activar creación de carpeta de impresión directa: seleccione la casilla de verificación a fin de crear carpetas anidadas dentro de la carpeta \Impresión directa para los trabajos de impresión que se envíen a través de la función Impresión directa. Nota: La función Impresión directa está activada si la impresora se configura para escuchar en el puerto Esta función guarda automáticamente todos los trabajos de impresión enviados a la impresora en la carpeta \Impresión directa del disco duro de la impresora. Los archivos dentro de esta carpeta solo se pueden imprimir mediante el uso de la aplicación. Delimitador de carpetas de impresión directa: escriba el delimitador que se usará cuando cree subcarpetas dentro de la carpeta \Impresión directa. Las carpetas anidadas dentro de la carpeta \Impresión directa se crean mediante la especificación de un nombre de archivo que cumple con la convención de nomenclatura para la creación de carpetas de Impresión directa. Por ejemplo, para guardar un documento con el nombre Prueba.txt en \Carpeta1\Subcarpeta1\, renombre el documento como Carpeta1_Subcarpeta1_Prueba.txt, donde "_" es el delimitador. Nota: Un delimitador puede ser un carácter alfanumérico o no alfanumérico. Conversión de nombres de archivo: haga clic en Examinar a fin de importar un archivo de texto (.txt) que contenga cadenas reconocibles para sobrescribir los nombres de archivo predeterminados. El formato debe ser "clave=valor", donde "clave" es el nombre original del archivo, incluida la extensión (como.gif,.jpg, o.pdf), y "valor" es el texto que se muestra en la pantalla de la impresora en lugar del nombre del archivo. Por ejemplo: estenf4pdiaria=estación de enfermeras diaria de la 4.ª planta o formadmis.pdf=formulario de admisión. Nota: Puede disponer de varias entradas "clave=valor" en un archivo de texto. Escriba cada entrada en una línea distinta del archivo. 3 Guarde los cambios. Configuración de las opciones de registro 1 Acceda a los ajustes de configuración de la impresora desde Embedded Web Server. 2 Configure las opciones de registro. Guardar actividad: Seleccione la casilla de verificación para permitir que los usuarios guarden las actividades registradas. Destino: Seleccione una ubicación para los archivos de registro guardados.

7 Configuración de los informes de tiempo de inactividad 7 Configuración de FTP Si el archivo de registro se guarda en un servidor FTP, configure los siguientes valores: Dirección del servidor FTP: Escriba la dirección IP o el nombre de host del servidor donde se guarda el archivo de registro. Usar SFTP?: seleccione la casilla de verificación para usar FTP seguro. Puerto FTP: Introduzca el número de puerto utilizado para conectar con el servidor. Usuario: Escriba el nombre de usuario que se utilizará para conectarse al sitio. Contraseña: Escriba la contraseña que se utilizará para conectarse al sitio. Configuración de red compartida Si el archivo de registro se guarda en una carpeta compartida de la red, configure los siguientes valores: Dirección del recurso compartido de red: escriba la dirección IP o el nombre de host del recurso compartido de red en el que se guarda el archivo de registro. Dominio: escriba el dominio en el que se ubica el recurso compartido de red. Usuario: escriba el nombre de usuario que se utilizará cuando se conecte al recurso compartido de red. Contraseña: escriba la contraseña que se utilizará cuando se conecte al recurso compartido de red. 3 Guarde los cambios. Configuración del controlador de impresión para imprimir en la aplicación Si desea que la aplicación intercepte trabajos de impresión normales y los guarde en el disco duro de la impresora, debe configurar el controlador de impresión universal (UPD) para que imprima en el puerto Esto activa la función Direct Print, que guarda todos los trabajos de impresión enviados a la impresora en la carpeta \Direct Print del disco duro de la impresora de forma automática. Los archivos que estén dentro de esta carpeta solo se pueden imprimir con la aplicación. 1 Abra la carpeta de impresoras. 2 Abra las propiedades de la impresora y, a continuación, configure el número de puerto de la impresora para que sea el Aplique los cambios.

8 Uso de los informes de tiempo de inactividad 8 Uso de los informes de tiempo de inactividad Recuperación de formularios e informes de la impresora 1 En la pantalla de inicio de la impresora, toque el icono de la aplicación. 2 Si es necesario, escriba el nombre de usuario y la contraseña para acceder a la aplicación. 3 Seleccione la carpeta que contiene el archivo que desea imprimir. Para buscar un archivo o carpeta, toque Buscar y, a continuación, escriba el nombre del archivo o la carpeta. También puede realizar una búsqueda por palabras clave. Por ejemplo, si escribe formulario en el campo de búsqueda, la aplicación muestra todos los archivos y carpetas que contengan "formulario". 4 Seleccione el archivo que desea imprimir, o bien toque Seleccionar todo para imprimir todos los archivos. Nota: La aplicación puede recuperar hasta 2000 archivos, pero puede que muestre solo hasta 300 archivos en impresoras determinadas. Para ver todos los archivos, recupere los formularios e informes de la Web. 5 Pulse Imprimir. Notas: Si la impresora está configurada para escuchar en el puerto 9444, todos los trabajos de impresión enviados a la impresora se guardan automáticamente en la carpeta \Impresión directa del disco duro de la impresora. Los archivos dentro de esta carpeta solo se pueden recuperar para su impresión mediante el uso de la aplicación. Los archivos de la carpeta \Impresión directa se borran automáticamente según el valor de caducidad de los informes. De forma predeterminada, la aplicación espera seis horas antes de borrar los archivos del disco duro de la impresora. Para cambiar los valores de caducidad, acceda a la página de configuración de la aplicación de Embedded Web Server, o póngase en contacto con el personal de asistencia técnica. Recuperación de formularios e informes de la Web 1 Abra un explorador web y, a continuación, escriba la dirección IP de la impresora. 2 En el menú de navegación de la izquierda, haga clic en Aplicaciones > Recuperación web de informes de inactividad. 3 Seleccione la carpeta que contiene el archivo que desea imprimir. 4 Seleccione el archivo en el equipo y ábralo en el explorador web o imprímalo. Notas: Si la impresora está configurada para escuchar en el puerto 9444, todos los trabajos de impresión enviados a la impresora se guardan automáticamente en la carpeta \Impresión directa del disco duro de la impresora. Los archivos de esta carpeta solo se pueden recuperar para ser impresos mediante la aplicación, pero no se pueden ver desde la Web. Los archivos de la carpeta \Impresión directa se borran automáticamente en función del valor de caducidad de los informes. De forma predeterminada, la aplicación espera 6 horas antes de eliminar los archivos de la impresora y del disco duro. Para cambiar los valores de caducidad, acceda a la página de configuración de la aplicación de Embedded Web Server o póngase en contacto con el personal de asistencia técnica.

9 Solución de problemas 9 Solución de problemas Se ha producido un error en la aplicación Realice al menos una de las acciones siguientes: COMPRUEBE EL REGISTRO DEL SISTEMA 1 Obtenga la dirección IP de la impresora: En la pantalla de inicio de la impresora En la sección TCP/IP en el menú Red/Puertos Imprimir una página de configuración de red o la página de valores del menú y, después, localizar la sección TCP/IP Nota: Una dirección IP aparece como cuatro grupos de números separados por puntos, como Abra un explorador web y, a continuación, escriba la dirección IP de la impresora en el campo de la dirección. Aparecerá Embedded Web Server. 3 En el menú de navegación de la izquierda, haga clic en Valores o Configuración y, a continuación, haga una de las acciones siguientes: Haga clic en Aplicaciones >Administración de aplicaciones. Haga clic en Soluciones de dispositivo >Soluciones (esf). Haga clic en Embedded Solutions. 4 Haga clic en la ficha Sistema >Registro. 5 En el menú Filtro, seleccione un estado de aplicación. 6 En el menú de aplicación, seleccione una aplicación y haga clic después en Enviar. AJUSTE LOS VALORES DE DIGITALIZACIÓN Nota: Se aplica solo a aplicaciones que admiten digitalización. En los valores de configuración de la aplicación, seleccione una resolución de digitalización menor. Puede seleccionar Apagado o una resolución menor en el menú de color de digitalización. PÓNGASE EN CONTACTO CON SU PROVEEDOR DE SOLUCIONES Si aún no puede identificar el problema, póngase en contacto con el proveedor de soluciones para obtener más ayuda.

10 Solución de problemas 10 Se necesita un disco duro para esta aplicación Realice al menos una de las acciones siguientes: ASEGÚRESE DE QUE SE HAYA INSTALADO UN DISCO DURO DE IMPRESORA. La aplicación necesita que la impresora tenga instalado un disco duro. Para obtener más información acerca de la instalación de un disco duro de impresora, consulte la guía del usuario de la impresora. ASEGÚRESE DE QUE HAY ESPACIO DISPONIBLE EN EL DISCO DURO DE LA IMPRESORA. 1 Obtenga la dirección IP de la impresora: En la pantalla de inicio de la impresora En la sección TCP/IP en el menú Red/Puertos Imprimir una página de configuración de red o la página de valores del menú y, después, localizar la sección TCP/IP Nota: Una dirección IP aparece como cuatro grupos de números separados por puntos, como Abra un explorador web y, a continuación, escriba la dirección IP de la impresora en el campo de la dirección. Aparecerá el Embedded Web Server. 3 Haga clic en Informes >Imprimir directorio. Nota: La opción Imprimir directorio solo aparecerá cuando se haya instalado un disco duro de impresora. 4 En la sección Memoria de disco opcional, compruebe los valores que se encuentren al lado de "libre". Nota: Para obtener más información acerca del borrado de la memoria de un disco duro de impresora, consulte la guía del usuario de la impresora. La aplicación no puede recuperar los formularios e informes Realice al menos una de las acciones siguientes: ASEGÚRESE DE QUE LOS VALORES DE LA CARPETA DE ORIGEN ESTÁN CONFIGURADOS CORRECTAMENTE Verifique que los valores del sitio FTP o el recurso compartido de red de Embedded Web Server son correctos. ASEGÚRESE DE QUE LA IMPRESORA ESTÁ CONECTADA A LA RED Asegúrese de que todos los cables de red están conectados correctamente y de que los valores de red de la impresora están configurados de manera adecuada. Excepto durante el tiempo de inactividad, verifique que todas las conexiones de red funcionan, de modo que la aplicación pueda recuperar archivos desde la carpeta de origen. Para obtener más información sobre la conexión en red de la impresora, consulte la Guía del usuario o la Guía de conexión en red de la impresora.

11 Solución de problemas 11 No se pueden imprimir o visualizar los formularios e informes Realice al menos una de las acciones siguientes: ASEGÚRESE DE QUE LA IMPRESORA ADMITE EL TIPO DE ARCHIVO Para imprimir formularios e informes directamente desde la impresora, asegúrese de que la impresora admite el tipo de archivo. Los tipos de archivos que se admiten son los archivos.jpg,.gif,.png, y.pdf, así como los archivos PostScript y PCL en la carpeta \Impresión directa. Esta carpeta del disco duro de la impresora captura los trabajos de impresión si la impresora se configura para escuchar en el puerto Todos los archivos dentro de esta carpeta pueden imprimirse directamente desde la impresora mediante la aplicación, pero no pueden visualizarse desde la Web. ASEGÚRESE DE QUE SU NAVEGADOR WEB ADMITE EL TIPO DE ARCHIVO Para visualizar formularios e informes desde Embedded Web Server, asegúrese de que su navegador admite el tipo de archivo. Los distintos navegadores web admiten tipos de archivos diferentes. Los tipos de archivo admitidos incluyen.jpg,.gif,.bmp,.txt y.pdf. Para obtener más información, consulte la documentación sobre su navegador. Los archivos guardados en la carpeta \Impresión directa no pueden verse desde el navegador web, pero pueden imprimirse mediante la aplicación. GUARDE EL ARCHIVO EN SU EQUIPO Si la impresora o el navegador web no admiten el tipo de archivo, descargue el archivo en su equipo. Abra e imprima el archivo utilizando las aplicaciones diseñadas para trabajar con él. Error de licencia Pruebe al menos una de las acciones siguientes: ASEGÚRESE DE QUE LA APLICACIÓN TIENE LICENCIA Es necesaria una licencia para poder ejecutar las aplicaciones. Para obtener más información sobre la adquisición de una licencia, póngase en contacto con el representante de Lexmark. ASEGÚRESE DE QUE LA LICENCIA ESTÉ ACTUALIZADA Asegúrese de que la licencia de la aplicación no haya caducado aún. Compruebe la fecha de caducidad de la licencia mediante Embedded Web Server.

12 Apéndice 12 Apéndice Acceso a los valores de configuración de la aplicación mediante Embedded Web Server 1 Obtenga la dirección IP de la impresora: En la pantalla de inicio de la impresora En la sección TCP/IP en el menú Red/Puertos Imprimir una página de configuración de red o la página de valores del menú y, después, localizar la sección TCP/IP Nota: Una dirección IP aparece como cuatro grupos de números separados por puntos, como Abra un explorador web y, a continuación, escriba la dirección IP de la impresora en el campo de la dirección. Aparecerá el Embedded Web Server. 3 En el menú de navegación de la izquierda, haga clic en Valores o Configuración y, a continuación, haga una de las acciones siguientes: Haga clic en Aplicaciones >Administración de aplicaciones. Haga clic en Soluciones de dispositivo >Soluciones (esf). Haga clic en Embedded Solutions. 4 En la lista aplicaciones instaladas, haga clic en la aplicación que desee configurar y, a continuación, en Configurar. Licencia de aplicaciones Es necesaria una licencia electrónica válida para poder ejecutar las aplicaciones en las impresoras seleccionadas. Para obtener más información sobre la adquisición de la licencia para una aplicación o cualquier otra información relativa a las licencias, póngase en contacto con el representante de Lexmark. Exportación e importación de una configuración mediante Embedded Web Server Puede exportar valores de configuración a un archivo de texto que puede importarse para aplicar los valores a otras impresoras. 1 En el servidor Embedded Web Server, haga clic en Valores o Configuración y, a continuación, haga una de las acciones siguientes: Haga clic en Aplicaciones >Administración de aplicaciones. Haga clic en Soluciones de dispositivo >Soluciones (esf). Haga clic en Embedded Solutions. 2 En la lista de soluciones instaladas, haga clic en el nombre de la aplicación que desee configurar.

13 Apéndice 13 3 Haga clic en Configurar y, a continuación, lleve a cabo una de las siguientes tareas: Para exportar un archivo de configuración, haga clic en Exportar y, a continuación, siga las indicaciones que aparecen en la pantalla del equipo para guardar el archivo de configuración. Nota: Si se produce un error Sin memoria de JVM, repita el proceso de exportación hasta que se guarde el archivo de configuración. Para importar una configuración desde un archivo, haga clic en Importar y, a continuación, busque el archivo de configuración guardado que se exportó de la impresora configurada anteriormente. Notas: Antes de importar el archivo de configuración tiene la posibilidad de previsualizarlo primero. Si se supera el tiempo de espera y aparece una pantalla en blanco, actualice el navegador web y, a continuación, haga clic en Aplicar.

14 Avisos 14 Avisos Aviso sobre la edición Agosto de 2013 El párrafo siguiente no se aplica a los países en los que tales disposiciones son contrarias a la legislación local: LEXMARK INTERNATIONAL, INC, PROPORCIONA ESTA PUBLICACIÓN «TAL CUAL» SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, NI EXPLÍCITA NI IMPLÍCITA, LO QUE INCLUYE, PERO SIN LIMITARSE A ELLO, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR. Algunos estados no permiten la renuncia a garantías explícitas ni implícitas en algunas transacciones; por lo tanto, es posible que la presente declaración no se aplique en su caso. Esta publicación puede incluir inexactitudes técnicas o errores tipográficos. Periódicamente se realizan modificaciones en la presente información; dichas modificaciones se incluyen en ediciones posteriores. Las mejoras o modificaciones en los productos o programas descritos pueden efectuarse en cualquier momento. Las referencias hechas en esta publicación a productos, programas o servicios no implican que el fabricante tenga la intención de ponerlos a la venta en todos los países en los que opere. Cualquier referencia a un producto, programa o servicio no indica o implica que sólo se pueda utilizar dicho producto, programa o servicio. Se puede utilizar cualquier producto, programa o servicio de funcionalidad equivalente que no infrinja los derechos de la propiedad intelectual. La evaluación y comprobación del funcionamiento junto con otros productos, programas o servicios, excepto aquellos designados expresamente por el fabricante, son responsabilidad del usuario. Para obtener asistencia técnica de Lexmark, visite Para obtener más información sobre los consumibles y descargas, visite Lexmark International, Inc. Reservados todos los derechos. Marcas comerciales Lexmark y Lexmark con el diseño de diamante son marcas comerciales de Lexmark International, Inc., registradas en los Estados Unidos o en otros países. El resto de las otras marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios. GOVERNMENT END USERS The Software Program and any related documentation are "Commercial Items," as that term is defined in 48 C.F.R , "Computer Software" and "Commercial Computer Software Documentation," as such terms are used in 48 C.F.R or 48 C.F.R , as applicable. Consistent with 48 C.F.R or 48 C.F.R through , as applicable, the Commercial Computer Software and Commercial Software Documentation are licensed to the U.S. Government end users (a) only as Commercial Items and (b) with only those rights as are granted to all other end users pursuant to the terms and conditions herein.

15 Índice alfabético 15 Índice alfabético A acceso a los valores de configuración de la aplicación con Embedded Web Server 12 adición de carpeta de informes de origen 4 aplicación, error solucionar problemas 9 aplicación, valores de configuración acceder 12 aplicaciones obtener licencias 12 avisos 14 C configuración de las opciones de registro 6 configuración de los valores del dispositivo 5 configuración de valores de impresión directos 6 D descripción general Informes de inactividad 3 dispositivo, valores configurar 5 E edición de carpeta de informes de origen 4 Embedded Web Server acceder a los valores de configuración de la aplicación 12 recuperar archivos 8 error, mensaje Esta aplicación necesita un disco duro 10 exportación de una configuración utilizar Embedded Web Server 12 exportación de una configuración mediante Embedded Web Server 12 F formularios no se pueden imprimir o visualizar 11 no se pueden recuperar 10 recuperar de la impresora 8 recuperar de la Web 8 I importación de una configuración con Embedded Web Server 12 importación de una configuración mediante Embedded Web Server 12 impresión, a la aplicación configurar el controlador de impresión 7 impresora recuperar archivos 8 informes no se pueden imprimir o visualizar 11 no se pueden recuperar 10 recuperar de la impresora 8 recuperar de la Web 8 Informes de inactividad descripción general 3 L licencia de aplicaciones 12 licencia, error 11 N no se pueden imprimir o visualizar los informes 11 no se pueden recuperar los formularios e informes 10 O origen, carpeta de informes agregar 4 editar 4 P personalización del icono de la pantalla 5 problemas, solución error de licencia 11 no se pueden imprimir o visualizar los informes 11 no se pueden recuperar los formularios e informes 10 se ha producido un error en la aplicación 9 Puerto 9444 configurar el controlador de impresión 7 R recuperación de archivos de la impresora 8 de la Web 8 registro configurar opciones 6 registro, opciones configurar 6 S solución de problemas, mensaje de error Esta aplicación necesita un disco duro 10 V valores de impresión directos configurar 6 visualización, icono personalizar 5 W Web recuperar archivos 8

Fondo y pantalla inactiva. Guía del administrador

Fondo y pantalla inactiva. Guía del administrador Fondo y pantalla inactiva Guía del administrador Septiembre de 2016 www.lexmark.com Contenido 2 Contenido Descripción general...3 Configuración de la aplicación...4 Acceso a la página de configuración

Más detalles

COLOR LASERJET ENTERPRISE SERIES CM4540 MFP. Guía de instalación del software

COLOR LASERJET ENTERPRISE SERIES CM4540 MFP. Guía de instalación del software COLOR LASERJET ENTERPRISE SERIES CM4540 MFP Guía de instalación del software HP Color LaserJet Enterprise series CM4540 MFP Guía de instalación del software Copyright y licencia 2010 Copyright Hewlett-Packard

Más detalles

Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario

Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario 2013 de Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. XEXOX y DocuShare son marcas comerciales de Xerox Corporation en los Estados Unidos y en otros

Más detalles

Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM. Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x

Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM. Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x Macintosh Este tema incluye: Requisitos en la página 3-32 Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM en la página 3-32 Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x en la página 3-32 Activación y uso

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

Macintosh. Requisitos. Activación y uso de EtherTalk. Mac OS 9.x. Impresora a color Phaser 8400

Macintosh. Requisitos. Activación y uso de EtherTalk. Mac OS 9.x. Impresora a color Phaser 8400 Macintosh Este tema incluye: "Requisitos en la página 3-33 "Activación y uso de EtherTalk en la página 3-33 "Activación y uso de TCP/IP en la página 3-34 "Procedimiento de instalación rápida para Mac OS

Más detalles

AccuRead OCR. Guía del administrador

AccuRead OCR. Guía del administrador AccuRead OCR Guía del administrador Abril de 2015 www.lexmark.com Índice general 2 Índice general Descripción general...3 Aplicaciones compatibles...3 Formatos compatibles e idiomas...4 OCR, rendimiento...4

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008, 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Manual de instalación y actualización de DAVIE4

Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Para DAVIE versión 4.9.0 15.49.4 y posterior Nombre: Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Fecha: 23-12-2015 Nombre del autor: FAM DAVIE Customer

Más detalles

Panel de control. Equipo multifunción Xerox WorkCentre 3655 Tecnología Xerox ConnectKey 2.0

Panel de control. Equipo multifunción Xerox WorkCentre 3655 Tecnología Xerox ConnectKey 2.0 Tecnología Xerox ConnectKey.0 Panel de control Los servicios que aparecen disponibles pueden variar según la configuración de su impresora. Para obtener más información sobre servicios y opciones, consulte

Más detalles

Se deben efectuar estos pasos preliminares para todas las impresoras:

Se deben efectuar estos pasos preliminares para todas las impresoras: Windows NT 4.x "Pasos preliminares" en la página 3-21 "Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM" en la página 3-21 "Otros métodos de instalación" en la página 3-22 "Solución de problemas (TCP/IP)

Más detalles

Las impresoras así como las tareas de impresión en Windows, se administran a través de la ventana Impresoras y faxes.

Las impresoras así como las tareas de impresión en Windows, se administran a través de la ventana Impresoras y faxes. Otras tareas básicas Administrar las tareas de impresión Las impresoras así como las tareas de impresión en Windows, se administran a través de la ventana Impresoras y faxes. La impresión en Windows comienza

Más detalles

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (ios)

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (ios) Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (ios) Antes de utilizar su equipo Brother Definiciones de las notas A lo largo de esta Guía del usuario se utilizan los símbolos

Más detalles

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Kurzanleitung für Commercial Cards Kunden XXXXXX XXXXXX 1 Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Julio 2015 Treasury and Trade Solutions Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

CycloAgent v2 Manual del usuario

CycloAgent v2 Manual del usuario CycloAgent v2 Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...4 Iniciar sesión...8 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

Guía rápida de configuración de red

Guía rápida de configuración de red Guía rápida de configuración de red WorkCentre M123/M128 WorkCentre Pro 123/128 701P42078_ES 2004. Reservados todos los derechos. Los derechos de propiedad intelectual (copyright) incluyen en forma y fondo

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso del

Más detalles

Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003

Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 Este tema incluye: Pasos preliminares en la página 3-17 Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM en la página 3-18 Otros métodos de instalación en la

Más detalles

Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series

Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series www.lexmark.com Julio de 2007 Lexmark y Lexmark con diamante son marcas comerciales de Lexmark International, Inc.,

Más detalles

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS?

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Un servidor de impresoras para la red de su hogar u oficina se puede usar para compartir una o más impresoras USB con varios equipos. En vez

Más detalles

Uso de Fiery Link. Xerox Phaser

Uso de Fiery Link. Xerox Phaser 19 Uso de Fiery Link Fiery Link está diseñado para proporcionarle el estado actualizado de los trabajos de impresión y servidores conectados. Esta herramienta controla el estado de sus trabajos de impresión

Más detalles

RAS Mobile. Manual de usuario. Aplicación de monitorización para iphone, ipod Touch y ipad

RAS Mobile. Manual de usuario. Aplicación de monitorización para iphone, ipod Touch y ipad Este manual ha sido traducido por CCTV Center S.L. Todos los derechos reservados. RAS Mobile Aplicación de monitorización para iphone, ipod Touch y ipad Manual de usuario Aplicación de monitorización para

Más detalles

Dell Storage Center SO versión 7 Guía del administrador de la utilidad de actualización

Dell Storage Center SO versión 7 Guía del administrador de la utilidad de actualización Dell Storage Center SO versión 7 Guía del administrador de la utilidad de actualización Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar mejor su equipo.

Más detalles

Kit de emulación P5C Manual de usuario

Kit de emulación P5C Manual de usuario Kit de emulación P5C Manual de usuario NPD1634-00 Ninguna parte de esta publicación podrá ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación ni transmitida en forma alguna ni por ningún medio electrónico,

Más detalles

Esta guía describe los recursos comunes a la mayoría de los modelos. Es posible que algunos recursos no estén disponibles en su equipo.

Esta guía describe los recursos comunes a la mayoría de los modelos. Es posible que algunos recursos no estén disponibles en su equipo. Comenzar aquí Copyright 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información contenida en el presente

Más detalles

Fiery Command WorkStation 5.8 con Fiery Extended Applications 4.4

Fiery Command WorkStation 5.8 con Fiery Extended Applications 4.4 Fiery Command WorkStation 5.8 con Fiery Extended Applications 4.4 Fiery Extended Applications (FEA) v4.4 incluye Fiery software para realizar tareas utilizando un Fiery Server. En este documento se describe

Más detalles

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación Wanscam Manual usuario APP movil E-VIEW7 Descargar aplicación Descargue e instale la Wanscam APP antes de configurar la cámara IP. Busque en Google Play Store y App Store E-view7 Funcionalidad de configuración

Más detalles

SPARES 5.0. Aplicación para buscar repuestos de Sirona Manual del operador para dispositivos móviles Android. Última revisión: Diciembre de 2015

SPARES 5.0. Aplicación para buscar repuestos de Sirona Manual del operador para dispositivos móviles Android. Última revisión: Diciembre de 2015 SPARES 5.0 Aplicación para buscar repuestos de Sirona Manual del operador para dispositivos móviles Android Última revisión: Diciembre de 2015 ÍNDICE 1. Resumen de funciones... 2 2. Instalación... 3 3.

Más detalles

Funciones de Network Assistant

Funciones de Network Assistant CAPÍTULO 2 Network Assistant simplifica la administración de las comunidades o grupos ofreciendo una GUI, modos alternativos para configurar dispositivos en redes, dos niveles de acceso y una completa

Más detalles

bla bla Guard Guía del usuario

bla bla Guard Guía del usuario bla bla Guard Guía del usuario Guard Guard: Guía del usuario fecha de publicación Miércoles, 03. Septiembre 2014 Version 1.0 Copyright 2006-2014 OPEN-XCHANGE Inc., La propiedad intelectual de este documento

Más detalles

Funciones de Network Assistant

Funciones de Network Assistant CAPÍTULO 2 Network Assistant simplifica la administración de las comunidades o grupos ofreciendo una GUI, modos alternativos para configurar dispositivos en redes, dos niveles de acceso y una completa

Más detalles

Módem y red de área local Guía del usuario

Módem y red de área local Guía del usuario Módem y red de área local Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas

Más detalles

Instalación del equipo 1

Instalación del equipo 1 Adaptador inalámbrico de soluciones de impresión Xerox Guía de instalación y de configuración de conexión Instalación del equipo 1 1.1 2 1.2 Seleccione e instale uno de los adaptadores eléctricos CA en

Más detalles

HP LaserJet serie M1522 MFP Fax

HP LaserJet serie M1522 MFP Fax Programar un fax Enviar un fax diferido 1 Cargue el documento en la bandeja de entrada del alimentador automático de documentos (ADF) o en el escáner de superficie plana. NOTA: En este ejemplo se establece

Más detalles

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR.

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR. Guía de inicio rápido de Novell Teaming Novell Teaming 1.0 Julio de 2007 INICIO RÁPIDO www.novell.com Novell Teaming El término Novell Teaming que aparece en este documento se aplica a todas las versiones

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Nero InfoTool Manual. Nero AG

Nero InfoTool Manual. Nero AG Nero InfoTool Manual Nero AG Información sobre copyright y marcas comerciales El manual de Nero InfoTool y todo su contenido están protegidos por las leyes de copyright y son propiedad de Nero AG. Reservados

Más detalles

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (Dispositivos Apple)

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (Dispositivos Apple) Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (Dispositivos Apple) Tabla de contenido Antes de utilizar su equipo Brother... Definiciones de notas... Marcas comerciales...

Más detalles

Avisos legales. Información sobre marcas comerciales KYOCERA Document Solutions Inc.

Avisos legales. Información sobre marcas comerciales KYOCERA Document Solutions Inc. Avisos legales No se permite la reproducción parcial o total no autorizada de esta guía. La información de esta guía está sujeta a cambios sin previo aviso. No nos consideraremos responsables de ningún

Más detalles

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP Equipamiento ADSL» Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su PC para su conexión a una red inalámbrica después

Más detalles

Mobile Printing. Guía del usuario

Mobile Printing. Guía del usuario Mobile Printing Guía del usuario Diciembre de 2015 www.lexmark.com Índice general 2 Índice general Historial de cambios... 4 Descripción general...5 Aplicación Lexmark Mobile Printing... 6 Introducción...

Más detalles

bla bla Documentos Guía del usuario

bla bla Documentos Guía del usuario bla bla Documentos Guía del usuario Documentos Documentos: Guía del usuario fecha de publicación Miércoles, 05. Noviembre 2014 Version 7.6.1 Copyright 2006-2014 OPEN-XCHANGE Inc., La propiedad intelectual

Más detalles

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook La Mensajería de escritorio CallPilot puede utilizarse con Outlook 2003 y Outlook 2007. Mensajes de CallPilot Una vez que CallPilot se encuentra

Más detalles

Guía de referencia visual

Guía de referencia visual Guía de referencia visual Servidor de impresión Xerox CX con tecnología de Creo Color Server para la impresora Xerox Color 550/560 653-0177A-ES Conexiones de cable para el equipo del servidor de impresión

Más detalles

Software de protección continua de datos de HPE RDX Guía de inicio rápido

Software de protección continua de datos de HPE RDX Guía de inicio rápido Software de protección continua de datos de HPE RDX Guía de inicio rápido *5697-3351ESR* Nº de referencia: 5697-3351ESR Publicado: Febrero de 2016 Edición: 5 Copyright 2008, 2016 Hewlett Packard Enterprise

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

Mis claves versión 1.2. Mis claves. versión 1.2. Manual de usuario

Mis claves versión 1.2. Mis claves. versión 1.2. Manual de usuario Mis claves Manual de usuario Pertusoft 09/03/2012 0 Índice 1. Iniciar aplicación por primera vez... 2 2. Acceso a la aplicación... 2 3. Estructura y organización de datos... 3 3.1 - Categorías... 3 3.1.1

Más detalles

Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7

Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 16.4.3 Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 Introducción Imprima y realice este laboratorio. En esta práctica de laboratorio realizará copias de seguridad de los

Más detalles

Guía de información. CD Software y documentación. Páginas de ayuda. Sitio Web de Lexmark. Hoja de configuración. Otros idiomas

Guía de información. CD Software y documentación. Páginas de ayuda. Sitio Web de Lexmark. Hoja de configuración. Otros idiomas Guía de información Página 1 de 1 Guía de información Hay muchas publicaciones disponibles para ayudarle a conocer la impresora multifunción y sus funciones. Esta página le ayudará a buscar las publicaciones

Más detalles

Xerox ColorQube 9301 / 9302 / 9303 Panel de control

Xerox ColorQube 9301 / 9302 / 9303 Panel de control Xerox ColorQube 90 / 90 / 90 Panel de control Los servicios que aparecen disponibles pueden variar según la configuración de su impresora. Para obtener más información sobre servicios y opciones, consulte

Más detalles

Mobile Printing. Guía del usuario

Mobile Printing. Guía del usuario Mobile Printing Guía del usuario Noviembre 2014 www.lexmark.com Índice general 2 Índice general Descripción general...4 Aplicación Lexmark Mobile Printing...5 Introducción...5 Requisitos del sistema...5

Más detalles

RAS Mobile. Manual de usuario. Aplicación de monitorización para iphone, ipod Touch y ipad

RAS Mobile. Manual de usuario. Aplicación de monitorización para iphone, ipod Touch y ipad Este manual ha sido traducido por CCTV Center S.L. Todos los derechos reservados. RAS Mobile Aplicación de monitorización para iphone, ipod Touch y ipad Manual de usuario Tabla de contenidos RAS Mobile...

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows Versión 1.0 25 de Enero de 2011 1. Descarga del Certificado digital... 3 2. Instalación del Certificado en Software... 5 2.1 Selección del

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Versión 1.0 Este documento esta basado en el publicado por el Ministerio de la Presidencia, se encuentra disponible

Más detalles

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware Una de las características más limpias nuevo en Windows 7 orgánico y categorías superiores es el modo de XP, pero no todas las máquinas son capaces de ejecutarlo. Hoy te mostramos cómo utilizar VMware

Más detalles

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correos electrónicos desde su cuenta de Office 365. Consultar

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar CUPS y como administrar. Common Unix Printing System (Sistema de impresión

Más detalles

Cliente Microsoft Outlook Versión 5.2 de Avaya Modular Messaging

Cliente Microsoft Outlook Versión 5.2 de Avaya Modular Messaging Cliente Microsoft Outlook Versión 5.2 de Avaya Modular Messaging Importante: Sólo utilice las instrucciones de esta guía si su almacén de mensajes es Avaya Message Storage Server (MSS) o Microsoft Exchange

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Guía rápida de ONYX. onyxgfx.com

Guía rápida de ONYX. onyxgfx.com Guía rápida de ONYX Este documento explica cómo instalar y ejecutar ONYX 11 para empezar a imprimir. I. Instalación del software II. Utilización del Printer & Profile Download Manager III. Primera ejecución

Más detalles

Práctica de laboratorio Conexión y configuración de hosts

Práctica de laboratorio Conexión y configuración de hosts Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Objetivos Conectar una PC a un router mediante un cable directo Configurar la PC con una dirección IP adecuada Configurar la PC con un nombre

Más detalles

6. CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE OUTLOOK 2013 PARA MANEJO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OFFICE 365

6. CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE OUTLOOK 2013 PARA MANEJO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OFFICE 365 6. CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE OUTLOOK 2013 PARA MANEJO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OFFICE 365 6.1. Ingreso al programa Outlook 2013 Para acceder al programa de manejo de Correo Electrónico Outlook

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Solución de problemas de fax. Preguntas frecuentes sobre fax Solución de problemas de envío de faxes... 3

Solución de problemas de fax. Preguntas frecuentes sobre fax Solución de problemas de envío de faxes... 3 1 de fax de Preguntas frecuentes sobre fax.................. 2 Solución de problemas de envío de faxes......... 3 Solución de problemas de recepción de faxes..... 5 Errores de envío del fax........................

Más detalles

Brother MANUAL DEL USUARIO

Brother MANUAL DEL USUARIO Brother Calibración básica del color basada en Web MANUAL DEL USUARIO REQUISITOS 1 1 1 FUNCIONAMIENTO 2 2 2 CALIBRACIÓN 3 3 3 IMPRESIÓN 4 4 4 IMPRIMIR 5 5 5 Índice de materias INTRODUCCIÓN 2 3 Papell de

Más detalles

TOSHIBA GA Impresión desde Windows

TOSHIBA GA Impresión desde Windows TOSHIBA GA-1310 Impresión desde Windows 2009 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 45081983 17 de marzo de 2009 CONTENIDO

Más detalles

Servicio técnico. Contenido de la caja. Guía de instalación del módem router inalámbrico N300 ADSL2+ N300RM. On Networks. Guía de instalación

Servicio técnico. Contenido de la caja. Guía de instalación del módem router inalámbrico N300 ADSL2+ N300RM. On Networks. Guía de instalación Servicio técnico Gracias por elegir productos On Networks. On Networks le recomienda que utilice sólo los recursos del servicio técnico oficial de On Networks. Una vez instalado el dispositivo, busque

Más detalles

Administración de dispositivos móviles

Administración de dispositivos móviles Administración de dispositivos móviles La herramienta de Administración de movilidad es un complemento de LANDesk Management Suite que permite detectar los dispositivos móviles que tienen acceso a los

Más detalles

CycloAgent Manual del usuario

CycloAgent Manual del usuario CycloAgent Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...3 Usar CycloAgent...7 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

1. Introducción... 2

1. Introducción... 2 1. Introducción... 2 2. Descripción de Módulos de la Aplicación... 3 1. Ingreso a la aplicación Consultor Forestal... 3 2. Menú Archivo... 6 Nuevo... 6 Abrir Formulario... 7 Guardar... 10 Guardar como......

Más detalles

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2 Introducción El Visualizador FingerTec TCMS V2 es una aplicación vía Web que le permite al usuario ver los registros de asistencia independientes en línea sin tener que solicitar autorización del administrador.

Más detalles

HP Color LaserJet serie CM3530 MFP Tareas de impresión

HP Color LaserJet serie CM3530 MFP Tareas de impresión Utilizar las funciones del controlador para Windows Abrir el controlador de la impresora En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE

INFORMACIÓN IMPORTANTE INFORMACIÓN IMPORTANTE Comenzar aquí Estas son las operaciones que podrá realizar con esta guía: Cargar y configurar la computadora de mano. Instalar el software Palm Desktop y otro software para sincronizar,

Más detalles

PaperPort 11 incluye una gran cantidad de características nuevas importantes para administrar documentos.

PaperPort 11 incluye una gran cantidad de características nuevas importantes para administrar documentos. Bienvenido! ScanSoft PaperPort es un paquete de software de administración de documentos que le ayuda a digitalizar, organizar, acceder, compartir y administrar tanto documentos impresos como digitales

Más detalles

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader Validación de la firma de un documento Manual de configuración de Adobe Reader Tabla de contenido 1. Introducción.... 3 2. Instalar los certificados de la FNMT-RCM.... 3 3. Configurar Adobe Reader para

Más detalles

Uso de la función Imprimir y mantener en espera

Uso de la función Imprimir y mantener en espera Al enviar un trabajo a la impresora, puede especificar en el controlador que desea que la impresora retenga el trabajo en memoria. Cuando esté listo para imprimir el trabajo, debe ir a la impresora y utilizar

Más detalles

WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios

WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios En esta sección se crean y diseñan formularios. Para ingresar, clic en el menú Configuración/ Diseñador de formularios. Lista de formularios

Más detalles

Migrar a Outlook 2010

Migrar a Outlook 2010 En esta guía Microsoft Microsoft Outlook 2010 es bastante diferente a Outlook 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA Guía de irprint Versión 0 SP Definiciones de notas En esta Guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Nota Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse, ofreciendo consejos

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE TEXTO... 2 3. CONFIGURACIÓN DEL

Más detalles

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (Windows Phone )

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (Windows Phone ) Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (Windows Phone ) Antes de utilizar su equipo Brother Definiciones de las notas A lo largo de esta Guía del usuario se utilizan

Más detalles

Guía rápida INSTALACIÓN Y USO DE CONTROL DE TELÉFONO Y DISPONIBILIDAD DE CISCO 7.1 CON IBM LOTUS SAMETIME

Guía rápida INSTALACIÓN Y USO DE CONTROL DE TELÉFONO Y DISPONIBILIDAD DE CISCO 7.1 CON IBM LOTUS SAMETIME Guía rápida INSTALACIÓN Y USO DE CONTROL DE TELÉFONO Y DISPONIBILIDAD DE CISCO 7.1 CON IBM LOTUS SAMETIME 1 Instalación del complemento Control de teléfono y disponibilidad 2 Cómo configurar el complemento

Más detalles

X-RiteColor Master Web Edition

X-RiteColor Master Web Edition X-RiteColor Master Web Edition Este documento contiene instrucciones para instalar X-RiteColor Master Web Edition. Siga todas las instrucciones cuidadosamente en el orden dado. Antes de continuar, compruebe

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO Febrero 2009 1/17 Índice 1. Introducción...3 2. Instalar los certificados de Firmaprofesional...3 3. Configurar Adobe Reader

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

HP LaserJet serie M1319 MFP Tareas de impresión

HP LaserJet serie M1319 MFP Tareas de impresión Crear un folleto Crear un folleto En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. 2 Seleccione el controlador y haga clic en Propiedades o Preferencias. 3 Haga clic en la ficha Acabado.

Más detalles

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema.

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema. 6 LA BARRA DE TAREAS Esta situada en la parte inferior de la pantalla. En su extremo izquierdo contiene el botón de Inicio. A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en

Más detalles

Guía de Brother ScanViewer para ios/os X

Guía de Brother ScanViewer para ios/os X Guía de Brother ScanViewer para ios/os X Versión 0 SPA Definiciones de notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: NOTA Las notas le indican cómo responder ante situaciones que

Más detalles

Conceptronic C54BRS4A Instrucciones de recuperación de Firmware

Conceptronic C54BRS4A Instrucciones de recuperación de Firmware Conceptronic C54BRS4A Instrucciones de recuperación de Firmware Puede que usted disponga de un router Conceptronic C54BRS4A que ha fallado durante la actualización de firmware, o al que ya no puede acceder

Más detalles

Guía de referencia rápida de los modelos 5210/5310n

Guía de referencia rápida de los modelos 5210/5310n Guía de referencia rápida de los modelos 5210/5310n 1 PRECAUCIÓN: antes de instalar y utilizar la impresora Dell, consulte las instrucciones de seguridad en el Manual del propietario. 5 2 3 4 6 7 8 1 Unidad

Más detalles

Guía del usuario y de configuración de Integración de DocuShare para Microsoft Office

Guía del usuario y de configuración de Integración de DocuShare para Microsoft Office Octubre 2016 Plataforma Xerox DocuShare Guía del usuario y de configuración de Integración de DocuShare para Microsoft Office 2016 Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. Xerox, Xerox con la

Más detalles

VCC-HD2300/HD2300P VCC-HD2100/HD2100P

VCC-HD2300/HD2300P VCC-HD2100/HD2100P VCC-HD2300/HD2300P VCC-HD2100/HD2100P Acceder a la cámara desde el programa de navegación Componentes de la pantalla en vivo Panel de control Panel de herramientas Trabajar con la pantalla en vivo1/10

Más detalles

Solicitudes MINECO. Configuración del equipo para Firma y Registro de Solicitud IMV

Solicitudes MINECO. Configuración del equipo para Firma y Registro de Solicitud IMV Solicitudes MINECO Configuración del equipo para Firma y Registro de Solicitud IMV Madrid, Julio de 2016 Contenido 1. Introducción... 3 2. Configuración del panel de Java... 3 3. Sitio de confianza de

Más detalles

Print Management Serverless Print Release. Guía de instalación

Print Management Serverless Print Release. Guía de instalación Print Management Serverless Print Release Guía de instalación Septiembre de 2015 www.lexmark.com Índice general 2 Índice general Descripción general...3 Requisitos del sistema de Lexmark Print Management

Más detalles

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant Guía rápida de Instalación Software Administrativo Comercial INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows 10 32 /64 Bits Microsoft Windows

Más detalles

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro)

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Informe técnico de HP Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Tabla de contenidos Resumen ejecutivo... 2 Notas de

Más detalles

Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server. Impresión desde Windows

Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server. Impresión desde Windows Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server Impresión desde Windows 2008 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este

Más detalles

Manual de usuario. Conversión desde programas de gestión bibliográfica: Biblioscape, Citation, EndNote, Papyrus, ProCite i Reference Manager

Manual de usuario. Conversión desde programas de gestión bibliográfica: Biblioscape, Citation, EndNote, Papyrus, ProCite i Reference Manager Manual de usuario Conversión desde programas de gestión bibliográfica: Biblioscape, Citation, EndNote, Papyrus, ProCite i Reference Manager Agosto 2005 2005 Refworks LLC 1 Índice Biblioscape Página 3 Citation

Más detalles