ACTIVIDAD I ESPECIFICACIÓN DE REQUISITOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTIVIDAD I ESPECIFICACIÓN DE REQUISITOS"

Transcripción

1 ACTIVIDAD I ESPECIFICACIÓN DE REQUISITOS a. QUÉ ES UN REQUERIMIENTO? Sin importar su funcionalidad, nueva o antigua, cada sistema basado en software tiene un propósito, usualmente expresado como algo que el sistema debe hacer. Un requerimiento es una característica del sistema o una descripción de algo que el sistema es capaz de hacer, con el propósito de satisfacer el propósito del sistema. b. ETAPAS DEL PROCESO DE DETERMINACIÓN DE REQUERIMIENTOS Análisis del Problema. se ha capturado todo lo que el usuario necesita? Descripción del Problema. se están usando las técnicas o visiones correctas? Prototipo de prueba. La función es factible? EXTRACCIÓN Y ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS Documentación y Validación. se ha capturado todo lo que el usuario espera? DEFINICIÓN Y ESPECIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS

2 c. CATEGORÍAS DE REQUERIMIENTOS Requerimientos que deben ser absolutamente satisfechos. El sistema de facturación de una tarjeta de crédito debe tener la capacidad de listar cargos actuales, sumarlos y solicitar el pago en una fecha determinada. Requerimientos muy deseables pero no indispensables. Separar los cargos por tipo de compra, para ayudarle al comprador a comprender sus patrones de compra. Requerimientos posibles pero que podrían eliminarse. Imprimir créditos en negro y débitos en rojo. d. CLASES DE DOCUMENTOS DE REQUERIMIENTOS

3 DOCUMENTO DE DEFINICIÓN DE REQUERIMIENTOS. SE ESCRIBE A PARTIR DE LA EXTRACCIÓN DE REQUERIMIENTOS. ESCRITA EN TÉRMINOS QUE EL CLIENTE PUEDE ENTENDER. LISTADO COMPLETO DE TODAS LAS COSAS QUE EL CLIENTE ESPERA QUE HAGA EL SISTEMA PROPUESTO. ESCRITO EN FORMA CONJUNTA ENTRE EL CLIENTE Y EL DESARROLLADOR DOCUMENTO DE ESPECIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS. DEFINICIÓN DE REQUISITOS EN TÉRMINOS TÉCNICOS, APROPIADOS PARA EL DESARROLLO. ESCRITOS POR ANALISTAS DE REQUERIMIENTOS. EN ALGUNAS OCASIONES, UN ÚNICO DOCUMENTO PUEDE SERVIR A AMBOS PROPÓSITOS. PERO ESTO NO SE DA A MENUDO

4 e. ESTABLECER LA DIFERENCIA ENTRE REQUERIMIENTOS FUNCIONALES Y NO FUNCIONALES. LOS REQUERIMIENTOS DESCRIBEN EL COMPORTAMIENTO DE UN SISTEMA. LOS REQUERIMIENTOS EXPRESAN LOS ESTADOS DEL SISTEMA Y DE LOS OBJETOS Y LAS TRANSICIONES DE UN ESTADO AL OTRO. POR EJEMPLO, EN UN SISTEMA DE NÓMINA DE PAGO, EL EMPLEADO PUEDE EXISTIR EN AL MENOS DOS ESTADOS: PAGADO Y NO PAGADO. LOS REQUERIMIENTOS DESCRIBEN CÓMO AL EMITIR LOS PAGOS PARA UN EMPLEADO, ÉSTE PASA DEL PRIMERO AL SEGUNDO ESTADO. UN REQUERIMIENTO FUNCIONAL DESCRIBE UNA INTERACCIÓN ENTRE EL SISTEMA Y SU AMBIENTE. POR EJEMPLO, LOS REQUERIMIENTOS FUNCIONALES QUE DETERMINAN LOS ESTADOS ACEPTABLES PARA EL SISTEMA. DESCRIBEN CÓMO DEBE COMPORTARSE EL SISTEMA ANTE UN ETSÍMULO. POR EJEMPLO, QUÉ ENTRADA ES NECESARIA PARA QUE SE EMITA UN PAGO DE EMPLEADO.

5 ESTOS REQUISITOS SE ENCUENTRAN MEDIANTE PREGUNTAS QUE TIENEN RESPUESTAS INDEPENDIENTES DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA SOLUCIÓN. LOS REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES DESCRIBE UNA RESTRICCIÓN SOBRE EL SISTEMA QUE LIMITA LAS ELECCIONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA. POR EJEMPLO, QUÉ TIPO DE COMPUTADORA SE QUIERE UTILIZAR, O CUÁL ES EL TIEMPO DE RESPUESTA ESPERADO CUANDO SE DISPARA UN EVENTO ESPECÍFICO. TODAS ESTAS CUESTIONES QUE TIENEN QUE VER CON LA SELECCIÓN DEL LENGUAJ, PLATAFORMAS O TÉCNICAS O HERRAMIENTAS DE IMPLEMENTACIÓN. AMBOS TIPOS DE REQUERIMIENTOS DE OBTIENEN DEL CLIENTE

6 f. EN RELACIÓN A LOS REQUERIMIENTOS, LA GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN ES UN CONJUNTO DE PROCEDIMIENTO PARA RASTREAR ALGUNOS ASPECTOS. DEFINIR CUÁLES SON DICHOS ASPECTOS. LOS REQUERIMIENTOS QUE DEFINEN LO QUE EL SISTEMA DEBE HACER. LOS MÓDULOS DE DISEÑO QUE SE GENERAN A PARTIR DE LOS REQUERIMIENTOS. EL CÓDIGO DEL PROGRAMA QUE IMPLEMENTA EL DISEÑO. LAS PRUEBAS QUE VERIFICAN LA FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA. LOS DOCUMENTOS QUE DESCRIBEN EL SISTEMA.

7 LEER DETENIDAMENTE EL ESTUDIO DE VIABILIDAD DE SISTEMAS (EVS) PRESENTADO EN LOS RECURSOS QUE CORRESPONDE A UN SISTEMA DE GESTIÓN DE REDES ELÉCTRICAS Y LUEGO RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: a. QUÉ SUBSISTEMAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE REDES ELÉCTRICAS ABARCA EL ESTUDIO DE VIABILIDAD? SI PRIORITARIOS GESTIÓN DE TRANSPORTE (TRANSPORTE) GESTIÓN DE CALIDAD DE SERVICIO TÉCNICO (CALIDAD SERVICIO) GESTIÓN DE CALIDAD DE PRODUCTO TÉCNICO (PRODUCTO TÉCNICO) GESTIÓN DE NORMAS TÉCNICAS (NORMAS TÉCNICAS) GESTIÓN DE OBRAS ELÉCTRICAS (OBRAS ELÉCTRICAS) b. EN EL APARTADO SITUACIÓN ACTUAL SE PRESENTAN LOS SISTEMAS EXISTENTES EN LA EMPRESA RELACIONADOS CON LOS REQUISITOS SURGIDOS EN LA ETAPA DE PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN (PSI). LISTAR LOS SISTEMAS EXISTENTES. Sistemas existentes relacionados con Gestión de Transporte Sistema Surtidor de Combustible Sistemas existentes relacionados con Gestión de Calidad de Servicio Técnico Combustible. Sistema de Reclamos y Despachos. Sistema de Despacho 4DL-OMS (Operation Management System)

8 SE PRESENTAN LOS REQUISITOS DEL SISTEMA QUE FUERON RELEVADOS EN LA ETAPA PSI. QUÉ TIPOS DE REQUISITOS SE PRESENTAN? LISTAR 3 REQUISITOS QUE CONSIDEREN PRIORITARIOS DE CADA SUBSISTEMA. SE PRESENTAN REQUISITOS FUNCIONALES. Y NO FUNCIONALES REQUISITOS PRIORITARIOS DE CADA SUBSISTEMA: REQUISITOS DE GESTIIÓN DE TRANSPORTE REQUISITOS FUNCIONALES: ACTUALIZACIÓN DE UNIDADES (ALTAS, BAJAS, MODIFICACIONES Y LISTADO). CONSULTAS Y LISTADOS DEL INVENTARIO DE VEHÍCULOS AGRUPADOS POR: GERENCIA, CENTRO DE COSTO, MODELO, AÑO, FAMILIA, DISTRITO. GESTIÓN Y CONSULTA DE EQUIPOS ASOCIADOS POR UNIDAD. REQUISITOS NO FUNCIONALES INTERFAZ CON EL SISTEMA SURTIDOR DE COMBUSTIBLE. LOS DATOS DEBEN RESIDIR EN EL SERVIDOR DE BASE DE DATOS DE LA PLANTA TÉCNICA, DONDE FUNCIONA EL SECTOR TRANSPORTE. DEFINICIÓN DE PERFILES DE USUARIO, CON CLAVES DE ACCESO PARA CADA USUARIO.

9 CUÁLES SON LOS PAQUETES DE SOFTWARE QUE SE ANALIZARON COMO ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN? SE CONSIDERÓ LA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS SOFTWARE ESTÁNDAR DEL MERCADO Y LA POSIBILIDAD DE REALIZAR DESARROLLOS A MEDIDA. SOFTWARE PARA DISTRIBUIDORAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE LA EMPRESA ARGENTINA 4DATALINK, OPEN UTILITIES DE LA EMPRESA ESPAÑOLA SOLUZIONA (DE UNIÓN FENOSA) Y SOFTWARE PARA UTILITIES DE LA EMPRESA ESTADOUNIDENSE SMALLWORLD (DE GENERAL ELECTRIC) MENCIONAR CUÁLES DE LOS RIESGOS EXPUESTOS EN EL INFORME CONSIDERAN MÁS RELEVANTE. JUSTIFICAR. QUÉ SE PROPONE COMO RESULTADO DEL EVS EN ESTE INFORME? IMPLANTAR LA SOLUCIÓN DE 4DL PONE EN RIESGO LA CONTINUIDAD DEL MANTENIMIENTO PUESTO QUE SE TRATA DE UNA EMPRESA DE DESARROLLO EN EXPANSIÓN PERO QUE NO ESTÁ ABSOLUTAMENTE CONSOLIDADA EN EL MERCADO.

10 OTRO RIESGO CONSISTE EN QUE 4DL HAYA PRESUPUESTADO CON POCA EXACTITUD EL COSTO DEL PRODUCTO COMO CONSECUENCIA DE SU ESCASA EXPERIENCIA COMERCIAL. OTRO RIESGO CONSISTE EN QUE 4DL NO HAYA ESTIMADO CORRECTAMENTE LOS TIEMPOS DE ADAPTACIÓN/AMPLIACIÓN DEL SOFTWARE Y LOS PLAZOS DE ENTREGA. EL RESULTADO DEL ESTUDIO DE VIABILIDAD SE ENCUENTRA EN EL APARTADO IV.7, SELECCIÓN DE LAS ALTERNATIVAS. ACTIVIDAD III ESPECIFICACIÓN DE REQUISITOS Y ESTUDIOS DE VIABILIDAD LEER DETENIDAMENTE EL SIGUIENTE PLANTEO, Y FORMULAR UN ESTUDIO DE VIABILIDAD SEGÚN LOS LINEAMIENTOS DADOS EN CLASE. TENER EN CUENTA QUE HAY LIBERTAD DE CRITERIOS PARA EXPRESAR REQUISITOS PRELIMINARES Y OTRAS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.

11 UN CLIENTE LE SOLICITA UNA APLICACIÓN TIPO EXCEL PARA SU IPHONE, AL MISMO TIEMPO QUE NECESITA TENER DISPONIBLE ESTAS MANEJANDO TODO EL POSICIONAMIENTO, CRECIMIENTO, CAMPAÑAS DE MARKETING, ETC., ENTONCES LE VENDRÍA BIEN TENER SIEMPRE A LA MANO DICHA INFORMACIÓN QUÉ SOFTWARE SE LE PUEDE SUGERIR UTILIZAR? SEGÚN SOMMERVILLE, HAY QUE RESPONDER: 1. CÓMO SE ARREGLARÍA LA EMPRESA SI NO SE IMPLEMENTARA ESTE SISTEMA? EN ESTE CASO SE TRATA DE EL GERENTE DE LA EMPRESA, LA EMPRESA NO CAMBIARÍA SU FORMA DE TRABAJAR NI IMPLEMENTARÍA UNA NUEVA HERRAMIENTA. LO QUE SE REQUIERE ES UN SOFTWARE QUE FACILITE EL MONITOREO DEL TRABAJO QUE SE REALIZA EN TIEMPO REAL. 2. CUÁLES SON LOS PROBLEMAS CON LOS PROCESOS ACTUALES Y CÓMO AYUDARÍA EL NUEVO SISTEMA A ALIVIARLOS? EL PROBLEMA PRINCIPAL DE LA GERENCIA ES ACCEDER A INFORMACIÓN DE MONITOREO MIENTRAS ESTÁ FUERA DE LA EMPRESA, EN LUGARES LEJANOS FÍSICAMENTE. SIN NECESIDAD DE LLEVAR UN COMPUTADOR ADICIONAL, NO LES ES POSIBLE ACTUALMENTE ACCEDER A INFORMACIÓN DE POSICIONAMIENTO EN TIEMPO REAL.

12 3. CUÁL ES LA CONTRIBUCIÓN DIRECTA QUE HARÁ EL SISTEMA A LOS OBJETIVOS Y REQUERIMIENTOS DEL NEGOCIO? SI SE ENCUENTRA UN SOFTWARE DE ESTAS CARACTERÍSTICAS, BENEFICIARÍA NOTABLEMENTE A LA EMPRESA, PUESTO QUE LE PERMITIRÍA ACCEDER A MEJORES ALTERNATIVAS DE POSICIONAMIENTO EN LAS CAMPAÑAS DE MARKETING, Y CORREGIR CUALQUIER DESVIACIÓN AL ESTÁNDAR DEFINIDO. 4. LA INFORMACIÓN SE PUEDE OBTENER DE Y TRANSFERIR A OTROS SISTEMAS DE LA ORGANIZACIÓN? SÍ, DE HECHO LO QUE SE QUIERE SEGUIR ES LA INFORMACIÓN REFERIDA AL FUNCIONAMIENTO EMPRESARIAL EN UN MOMENTO DETERMINADO. A SU VEZ, CON LA INFORMACIÓN QUE SE OBTENGA, SE CORREGIRÁN LOS PROCESOS EN LA EMPRESA CUANDO LAS COSAS NO SALGAN COMO SE ESPERA. 5. REQUIERE EL SISTEMA TECNOLOGÍA QUE NO SE HA UTILIZADO PREVIAMENTE EN LA ORGANIZACIÓN? SÍ REQUIERE EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS, PERO NO A COSTOS INALCANZABLES. 6. A QUÉ DEBE AYUDAR EL SISTEMA Y A QUÉ NO? EL SOFTWARE DEBE AYUDAR A MOSTRAR INDICADORES CLAVES DE RENDIMIENTO, UBICACIONES, ANÁLISIS DE LOS VISITANTES, PARA LA CORRECTA ADOPCIÓN DE MEDIDAS Y ESTRATEGIAS DE OPTIMIZACIÓN. SOLUCIÓN QUE SE PROPONE: ADQUIRIR SITECATALYST, ES GRATUITA Y SOLO SE REQUIERE UNA CUENTA EN SITECATALYST PARA EMPEZAR A UTILIZARLA. TAMBIÉN EXISTE UNA VERSIÓN PARA EL BLACKBERRY. LA APLICACIÓN ES SUMAMENTE SENCILLA. PERMITE TENER ACCESO A DATOS EN TIEMPO REAL, INDICADORES CLAVES DE RENDIMIENTO, UBICACIONES, ANÁLISIS DE LOS VISITANTES, ETC.

13 ESTUDIO DE VIABILIDAD Leer detenidamente el siguiente planteo, y formular un estudio de viabilidad según los lineamientos dados en clase. Tener en cuenta que hay libertad de criterios para expresar requisitos preliminares y otras alternativas de solución. Un comercio de venta de ropa que recién inicia solicita asesoramiento puesto que requiere un sistema de facturación, de bajo costo, y otro que le permita llevar la contabilidad haciendo un seguimiento de ingresos y egresos. Al ser un micro-emprendimiento, no dispone de mucho capital para la adquisición del software, pero conforme vaya creciendo, necesitarán incorporar un encargado de mantenimiento y de migrar posteriormente a un sistema más complejo. Qué solución se le puede brindar a este comercio? EVS: ESTABLECIMIENTO DEL ALCANCE DEL SISTEMA EVS1.1. ESTUDIO DE LA SOLICITUD CATÁLOGO DE REQUISITOS SISTEMA QUE FACTURE SISTEMA QUE PERMITA LLEVAR LA CONTABILIDAD SISTEMA QUE PERMITA REGISTRAR INGRESOS Y EGRESOS QUE SEA DE BAJO COSTO (NO FUNCIONAL) ARQUITECTURA DE INFORMACIÓN: EMPRESA NUEVA SIN SISTEMAS AUTOMATIIZADOS IMPLANTADOS LIBROS FÍSICOS CAJA REGISTRADORA.

14 EVS1: ESTABLECIMIENTO DEL ALCANCE DEL SISTEMA EVS1.1. ESTUDIO DE LA SOLICITUD PRODUCTOS DE SALIDA DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA SISTEMA QUE FACTURE SISTEMA QUE PERMITA LLEVAR LA CONTABILIDAD SISTEMA QUE PERMITA REGISTRAR INGRESOS Y EGRESOS QUE SEA DE BAJO COSTO (NO FUNCIONAL) OBJETIVOS DEL EVS : ESTUDIAR UNA ALTERNATIVA ENLATADA EXISTENTE EN EL MERCADO, SI NO EXISTE, BRINDAR LA OPCIÓN DE UN SOFTWARE A MEDIDA AL CLIENTE.

15 EVS1: ESTABLECIMIENTO DEL ALCANCE DEL SISTEMA

16 EVS1: ESTABLECIMIENTO DEL ALCANCE DEL SISTEMA EVS1.2. IDENTIFICACIÓN DEL ALCANCE DEL SISTEMA DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA QUE SE NECESITA FACTURACION VENTAS cliente vendedor INGRESOSY EGRESOS DIARIOS

17 EVS1: ESTABLECIMIENTO DEL ALCANCE DEL SISTEMA EVS1.3. DESCRIPCIÓN DEL ALCANCE DE EVS ESTE ESTUDIO DE VIABILIDAD SE ORIENTA A DECIDIR SI EXISTE EN EL MERCADO UN SOFTWARE ENLATADO QUE CUMPLA LOS REQUISITOS FUNCIONALES Y NO FUNCIONALES. LA EMPRESA EN SU SOLICITUD EXPRESAMENTE PIDE EL BAJO COSTO, POR LO QUE NO SE ACONSEJARÍA UN SOFTWARE A MEDIDA. EVS2: ESTUDIO DE LA SITUACIÓN ACTUAL POR TRATARSE DE UN NEGOCIO QUE REICÉN COMIENZA A FUNCIONAR, LOS SISTEMAS PARA REGISTRO DE INGRESOS Y EGRESOS, LOS CONTROLES DE LOS MONTOS TOTALES DE FACURACIÓN MENSUAL Y DIARIA, LA DISCRIMINACIÓN DEL TIPO DE PAGO RECIBIDO POR EL PRODUCTO (CONTADO, DÉBITO O CRÉDITO), LA DETERMINACIÓN DE LAS RETENCIONES IMPOSITIVAS DE LEY, Y OTROS, SON PROCESOS MANUALES. NO AUTOMATIZADOS. EL SOFTWARE O PAQUETE DE SOFTWARE QUE SE IMPLEMENTE DEBE SER, A PEDIDO DEL CLIENTE, DE FÁCIL USO, SIN REQUERIR PROFESIONALES CAPACITADOS A TAL FIN (CONTADORES, O ALGUIEN AVEZADO EN NUEVAS TECNOLOGÍAS), DEBIENDO TENER EN CUENTA QUE EL CONTADOR DEL NEGOCIO TIENE EL COMPROMISO ASUMIDO DE IR SOLAMENTE DOS VECES AL MES (ASÍ LO HACE AHORA MIENTRAS EL REGISTRO SE MANTIENE MANUAL). DEMÁS SE REQUIERE UN SOFTWARE DE FACIL UTILIZACIÓN, DADO QUE QUIENES FACTURARÁN SON LOS MISMO VENDEDORES, QUIENES DEBERÁN PODER ELEGIR FÁCILMENTE EL TIPO DE PAGO RECIBIDO..

18 EVS3: IDENTIFICACIÓN DE LOS REQUISITOS DEL SISTEMA CATÁLOGO DE REQUISITOS: FACT1. INFORME DE FACTURACIÓN DIARIA. FACT2. CÁLCULO DE FACTURACIÓN MENSUAL. FACT3. INFORME DE FACTURACIÓN MENSUAL (CON RETENCIONES IMPOSITIVAS). FACT4. CÁLCULO DE MONTOS DIARIOS, MENSUALES Y ANUALES COBRADOS CON TARJETAS DE CRÉDITO. FACT5. CÁLCULO DE MONTOS DIARIOS, MENSUALES Y ANUALES COBRADOS CON TARJETAS DE DÉBITO. FACT6. CÁLCULO DE FACTURACIÓN ANUAL. FACT7. CÁLCULO DE RETENCIONES IMPOSITIVAS POR CADA FACTURA. CONT1. REGISTRO DE LIBRO DIARIO (INGRESOS Y EGRESOS). CONT2. REGISTROS DE PAGOS EFECTUADOS A PROVEEDORES MEDIANTE BANCOS, DISCRIMINANDO BANCOS. CONT3. REGISTRO DE PAGOS RECIBIDOS POR BANCO. CONT4. INFORME DE GASTOS DIARIOS. COMO RESTRICCIONES TÉCNICAS Y DE GESTIÓN SE RESALTAN LA NECESIDAD DE QUE EL SOFTWARE O PAQUETE DE SOFTWARE NO SEA ALTAMENTE DEPENDIENTE DE UN CONTADOR NI DE UN INFORMÁTICO.

19 EVS4: ESTUDIO DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN OPCIÓN 1: SOFTWARE ENDEVE ENDEVE, una herramienta de facturación online que forma parte de las aplicaciones Web 2.0. Es una herramienta de facturación para profesionales, simple y práctica. Ha sido diseñada con el objetivo de facilitar la gestión de facturas para quienes hasta ahora se valían de hojas de cálculo o simples anotaciones para administrar sus números. Este programa permite, sin instalar nada, facturar y llevar las cuentas de gastos y presupuestos sólo con una conexión a Internet. De manera que el usuario puede estar al tanto de la contabilidad de una empresa desde cualquier lugar en que se encuentre y en el momento que lo desee. En detalle, se puede conocer de cada factura, número y fecha, cliente, importes, pagos realizados y saldo pendiente de cobro, así como también realizar otras gestiones de facturación tales como envíos por correo electrónico, impresión, personalización de facturas, emitir remesas bancarias, llevar un registro de pagos, obtener gráficos de la evolución de entradas y salidas, balance de cuentas y control de vencimientos. También es posible que más de un usuario acceda a la facturación, lo que es muy útil cuando hay más de una persona facturando o se necesita que intervenga un tercero para la administración, de manera que por ejemplo, un gestor podrá tener la información contable de la empresa a la mano cuando la necesite.

20 OPCIÓN 2: SIMPLE INVOICES, SISTEMA DE FACTURACIÓN DE CÓDIGO ABIERTO Simple Invoices es totalmente Open Source, permite a empresas y cualquier usuario manejar en forma más óptima sus tareas de facturación, permitiéndoles migrar de alternativas de gestión como las hojas de cálculo a una plataforma diseñada íntegramente para colaborar en el proceso de facturación. Los archivos de descarga están disponibles en el sitio oficial. Al tratarse de una aplicación basada en la web (se accede desde un navegador web) puede ser implementada en un hosting o servidor local siempre que se cumpla con los requisitos básicos: soporte para PHP, Apache y MySQL. Simple Invoices permite crear facturas fácilmente desde un editor muy sencillo, se puede seleccionar los clientes previamente registrados, los montos, descripción y cantidad a facturar. Cada factura creada se mantiene registrada para poder gestionarlas fácilmente, además es posible enviarlas como PDF vía correo electrónico. El software también permite la creación de diferentes tipos de facturas: factura total, factura detallada y factura de consulta. Se pueden también elegir entre diferentes plantillas de facturas e incluso agregar un logotipo para darle un toque mucho más profesional. También hay que mencionar las herramientas de exportación, informes y la posibilidad de crear también: recibos, estimados, presupuestos o cualquier otro tipo de documento necesario.

21 OPCIÓN 3: BAMBOO INVOICES Este software de facturación es totalmente Open Source (bajo licencia GPL) y esta diseñado especialmente para las pequeñas empresas y profesionales independientes que requieren de una herramienta de apoyo en sus procesos de facturación. Los pilares de Bamboo Invoice son la facilidad de uso, belleza y una sencilla interfaz de usuario. Con este software tendremos la posibilidad de implementar en nuestro servidor un sistema de facturación muy profesional, además de contar con nuestros datos siempre a disposición y sin depender de nadie. Si bien las descargas y toda la información sobre el software esta disponible en su web oficial, datos sobre el proceso de instalación no están presentes y por ello será necesario buscar en otras fuentes. Cuentan con un foro donde pueden hacer consultas sobre los errores típicos de instalación, aunque la mayoría de la información esta disponible en inglés. Los requisitos de Instalación son contar con un servidor php/mysql/apache

22 EVS5: VALORACIÓN DE LAS ALTERNATIVAS SOFTWARE COSTO FACTURACI ON ENDEVE Gratis hasta 100 facturas. Para 500 facturas (9$) por mes, y para facturas ilimitadas (19$) por mes. LIBR OS SENCILLEZ INTERFAZ 100% 100% INTERFAZ COMPLETA SENCILLEZ CONTABLE SENCILLO SIMPLE I. GRATUITO 100% 0% SENCILLA SENCILLO BAMBOO I. GRATUITO 100% 0% SENCILLO TODAS LAS ALTERNATIVAS PRESENTADAS SON GRATUITAS, SIN EMBARGO, EL PAQUETE ENDEVE PASADAS LAS 100 FACTURAS COMIENZA A TENER UN COSTO MUY BAJO. DE LOS ESTUDIADOS COMO ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN, ES EL ÚNICO QUE BRINDA LA POSIBILIDAD DE MANEJAR LOS LIBROS CONTABLES BÁSICOS. LOS TRES TIENEN INTERFACES AMIGABLES, PERO ENDEVE ES EL QUE BRINDA MÁS ALTERNATIVAS. EVS6: SELECCIÓN DE LA SOLUCIÓN SE PROPONE AL CLIENTE REGISTRARSE PARA EL USO DE ENDEVE EN SU VERSIÓN GRATUITA BÁSICA. SI ES DE SU AGRADO Y SI LAS NECESIDADES LO REQUIEREN, PUEDE CAMBIAR A LA FORMA PAGA MÁS ECONÓMICA.

23

24 Nada para aportar al respecto. Fundamento: nunca utiliza una metodología para la instalación de paquetes de software. En la vida profesional, se puede necesitar una guía para formalizar las decisiones sobre la instalación de paquetes de software. Se debe exigir un nivel de documentación más detallado cuando se solicitan ejercicios de instalación. No sólo screenshots de cada uno de los pasos de la instalación de algún paquete, sino una descripción completa y detallada sobre cada una de las opciones que proporciona el asistente durante todo el proceso de instalación, ya que estamos hablando de configuración. La metodología planteada contempla los pasos necesarios para la instalación de paquetes. Se puede agregar un chequeo (por medio de un asistente) que muestre los requisitos de hardware necesarios para el correcto funcionamiento del software. Fundamento: muchas veces los paquetes a instalar se obtienen de manera fácil (desde Internet o un pendrive) y éstos sólo cuentan con la información mínima necesaria sobre cuál es la función principal del software.

25 ACTIVIDAD VI - MANUALES DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Leer el manual de instalación de OpenOffice, e identificar sus principales secciones. Se indican requisitos para la instalación del software? Sección de aspectos legales (ej. Copyrigth ) Sección de aportes (Feedback ) Versiones del documento Documentos Relacionados: presenta un listado de sitios web, en la cual se puede encontrar información adicional. Información de versiones traducidas. Convenciones tipográficas utilizadas en el manual. Requerimientos de sistema para instalar el software: en Windows, Mac Os, Linux, Solaris. Cómo obtener el software: desde Internet o desde algún proveedor, o desde CD o DVD, entre otros. Información para todas las plataformas: actualizaciones para todos los usuarios (fuentes, extensiones y plantillas por ejemplo), antivirus y firewalls. Actualizaciones para versiones superiores. Etc.

26 Instalación bajo Windows: instalación mono y multi-usuario. Pasos de la instalación propiamente dicha (incluye pantallas de guía). Cómo remover o desinstalar el programa. Instalación para Mac Os: Pasos de la instalación propiamente dicha (incluye pantallas de guía). Cómo remover o desinstalar el programa, para un monousuario, o para un multi-usario. Instalación para los demás SO, cada uno con sus particularidades. El primer arranque del programa luego de la instalación: en esta instancia se permite elegir la opción de realizar actualizaciones automáticas, como así también se brinda la opción de registrarse. Agregar funcionalidades con extensiones. Por ejemplo, extensiones de diccionario. No todas las extensiones están disponibles en todos los SO.

27 PAQUETES DE SOFTWARE Y ESTUDIOS DE VIABILIDAD El Informe presenta los requisitos preliminares? Qué es lo que se conoce acerca de los requisitos? Investigar brevemente sobre el problema y proponer 2 o 3 requisitos funcionales. EL INFORME NO PRESENTA LOS REQUISITOS PRELIMINARES. SE COMPARAN ALGUNAS SOLUCIONES DE SOFTWARE QUE RESPONDEN AL PROBLEMA DEL CÁLCULO DE CORTES. CON ELLO SE OBTIENE UNA FUENTE DE CONOCIMIENTO PARA ENCONTRAR LOS REQUERIMIENTOS A IMPLEMENTAR. CÁLCULO DE MATERIAL APROVECHADO Y MATERIAL DESPERDICIADO POR CORTE. ASOCIACIÓN DE FIGURAS Y MATERIALES SOPORTADOS. CÁLCULO DE OPTIMIZACIÓN DEL CORTE Y REUTILIZACIÓN DE PIEZAS.

28 Cuáles son los paquetes de software que se estudian como alternativas? Qué recursos se utilizan para presentar los paquetes? SE ESTUDIAN 10 PAQUETES DE SOFTWARE Corte 4: este software es uno de los más completos en optimización de cortes ya que no sólo obtiene resultados de los cortes y su mínimo desperdicio, sino que los muestra en gráficos muy entendibles para cualquier usuario. SU principal desventaja es su elevado precio ($650). Permite exportar reportes y elegir entre un rango de optimización, así como permite una rotación 90 mejorando el resultado final. Genera reportes de diferentes tipos como: listado de cortes, listados de coordenadas, listado de sobrantes, detalle de patrón, etc. Por tanto este software es eficiente y confiable, por ello su alto costo, y no necesita muchos recursos. Sheet Layout v9: busca presentar características para aumentar la productividad. Entre sus principales características está la capacidad de trabajar con dibujos CAD y máquinas CNC, también introduce la idea de proyectos visuales, que consisten en asociar figuras a los materiales soportados. Sheet Layout ofrece una versión de prueba, para asegurarse que el software en realidad cubre con las necesidades de los potenciales clientes, luego de esto su distribución es únicamente online.

29 CutMaster 2D: Tiene como características mas resaltantes poder importar datos de un Excel o de archivos XML, permite elegir un rango de optimización, rotación de las piezas para una mejor optimización de los cortes. Genera reportes mostrando la información acerca de los cortes realizados, los sobrantes y un resumen de la ejecución realizada. No permite la exportación de los reportes en algún formato. Cut Logic 2D: Es otro software de corte que busca optimizar el número de cortes necesarios para cubrir los requerimientos pedidos. Sus características más saltantes son los gráficos que muestra con el resultado de la ejecución así como la información en porcentaje de cuanto ha utilizado de los recursos, también permite elegir la orientación de las piezas en los cortes así como guardar las ejecuciones como proyectos del programa. Sus reportes pueden ser almacenados en formato XML, en la impresión se tiene un formato definido mostrando las estadísticas por plancha y el gráfico de la plancha con los respectivos cortes, todo a colores. Plus 2D: Software de origen Indú, tiene como características principales el generar los cortes necesarios para reducir los desperdicios, trabaja con estándares ya que facilita la exportación de plantillas DXF y código para máquinas CNC. Ofrece diferentes materiales de corte, entre ellos Vidrio, Metal, Madera y hasta Plásticos.

30 COMO RECURSOS PARA PRESENTAR LOS PAQUETES SE EMPLEAN UNA DESCRIPCIÓN TEXTUAL, SE REMITE A LA PÁGINA DEL SOFTWARE, Y SE PRESENTAN ALGUNAS PANTALLAS PARA MOSTRAR LAS DIFERENTES INTERFACES. Qué aspectos se consideran en la comparación de las alternativas? Asignar prioridades considerando el 1 como el de mayor relevancia. Los aspectos que se consideran son: Interfaz de usuario: Facilidad de uso, gráficos, carga de datos, ayuda, atención al diseño. Mantenimiento y configuraciones: Stock, inventario, materiales, costo, reciclaje y/o administración de sobrantes, unidades. Reportes: Generación de reportes, guardar simulaciones, exportar, complejidad. Configuraciones de operación: Materiales soportados, personalización de los materiales, personalización del corte, rotación de patrones, soporte formas irregulares, soporte ancho herramienta de corte, complejidad de optimización. Requerimientos y extras: Sistema Operativo, memoria RAM, espacio en disco, idiomas, actualizaciones, precios, otros requerimientos. LA PONDERACIÓN DEPENDERÁ DE LOS REQUISITOS FUNCIONALES ESPECIFICADOS. EN EST CASO, EL MÁS IMPORTANTE ES EL DE CONFIGURACIONES DE OPERACIÓN. LUEGO LA GENERACIÓN DE REPORTES.

31 El informe presenta la selección de un paquete como resultado final? Cuál hubieran recomendado ustedes a su cliente? Justificar EL INFORME NO PRESENTA LA SELECCIÓN DE UN PAQUETE, PUESTO QUE NO ES ESE EL OBJETIVO PRINCIPAL, SINO EL RECOLETAR REQUERIMIENTOS Y ESTUDIAR ESTE TIPO DE SOFTWARE EN PROFUNDIDAD. LA RECOMENDACIÓN A UN CLIENTE SE LE HARÍA TENIENDO EN CUENTA EL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FUNCIONALES Y NO FUNCIONALES PLANTEADOS. POR EJEMPLO, SI DENTRO DE LOS REQUISITOS NO FUNCIONALES SE ENCUENTRA EL COSTO, ESTE PARÁMETRO DEBE SER EVALUADO EN LA RECOMENDACIÓN. SI LO QUE SE QUIERE ES ENCONTRAR UN SOFTWARE O PAQUETE QUE MÁS SE ADECUE A LA OPTIMIZACIÓN DE CÁLCULOS DE APROVECHAMIENTO Y DESPERDICIO DE MATERIAL, LA RECOMENDACIÓN ES OTRA.

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Nota: El presente documento pretende presentar solo algunas características principales del software y de la empresa proveedora. Para mayor información serán provistos

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

"Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios

Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios "Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios Miguel Alfonso Flores Sánchez 1, Fernando Sandoya Sanchez 2 Resumen En el presente artículo se

Más detalles

Software Útil para Todos. Desarrollado por:

Software Útil para Todos. Desarrollado por: Software Útil para Todos Desarrollado por: Características Generales de INDOT El nombre de INDOT proviene de la fusión de dos términos ingleses, la palabra "IN", que significa en o dentro, y la palabra

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

CONVERTIMOS SUS PROYECTOS EN REALIDAD SOMOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES DE NUESTROS SOFTWARE, CONFIENOS SUS PROYECTOS. Descripción del Producto

CONVERTIMOS SUS PROYECTOS EN REALIDAD SOMOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES DE NUESTROS SOFTWARE, CONFIENOS SUS PROYECTOS. Descripción del Producto CONVERTIMOS SUS PROYECTOS EN REALIDAD SOMOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES DE NUESTROS SOFTWARE, CONFIENOS SUS PROYECTOS Descripción del Producto ADMINISTRACION Y CONTROL DE FLOTAS ADVERTENCIA: Este producto

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT INTRODUCCIÓN La documentación de auditoría ó papeles de trabajo son el respaldo que tiene el auditor para registrar los procedimientos aplicados,

Más detalles

Trebelius SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CLINICAS

Trebelius SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CLINICAS Trebelius SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CLINICAS TREBELIUS es un Sistema Integrado de Gestión de última generación especializado en centros y clínicas de Belleza, Salud y Estética. TREBELIUS está desarrollado

Más detalles

Sistema Integrado de Negocio

Sistema Integrado de Negocio Sistema Integrado de Negocio Estos sistemas han sido desarrollados para satisfacer los requerimientos de información y control en lo relativo a la administración de los recursos administrativos contables

Más detalles

Reporte: Software Médico

Reporte: Software Médico Reporte: Software Médico Preparada por: Alfredo Jiménez, Consultor 12 de Julio, 2010 Independent Solutions, S.A. Calle Domingo Diaz, Betania Panamá, T (507)836-6948 info@isolutionspa.com http://www.isolutionspa.com

Más detalles

1. CONSISTENTE Tenemos más de 15 años y jamás nos ha dejado un cliente para cambiarse de Software.

1. CONSISTENTE Tenemos más de 15 años y jamás nos ha dejado un cliente para cambiarse de Software. 1. CONSISTENTE Tenemos más de 15 años y jamás nos ha dejado un cliente para cambiarse de Software. 2. AMIGABLE ALTANET GESTIÓN es el ERP más amigable y fácil de usar del mercado, por lo que la implementación

Más detalles

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos.

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. [Documento versión 2.0 del 24/06/2015] Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. El sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos (GPE), es una poderosa herramienta para administrar y gestionar los

Más detalles

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que MANUAL GEAR SYSTEM ONLINE PARAMETROS Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Al adquirir Gear Online se hará entrega

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles

Soluciones a problemas de negocios con TI

Soluciones a problemas de negocios con TI Soluciones a problemas de negocios con TI Empresa mexicana 14 años en el mercado Ingenieros en sistemas, licenciados en informática Plataformas Windows, Unix/Linux y Móviles Actividades Principales 1.

Más detalles

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM SOLUCIÓN HOSPEDADA Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM Aprovechar el ecosistema de Microsoft para el éxito de CRM hospedado Microsoft Dynamics CRM ofrece a clientes

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

Sistema PYMES Ventas e Inventarios H&S

Sistema PYMES Ventas e Inventarios H&S Sistema PYMES Ventas e Inventarios H&S Sistema PYMES Ventas e Inventarios H&S Visión DESARROLLADORA Teodora Vargas Tarqui Versión 0.9 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCION 3 1.1 Propósito 3 1.2 Alcance 3

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

La Solución informática para su sistema de gestión

La Solución informática para su sistema de gestión Página 1 de 7 ÍNDICE 1. Introducción 2. Características del software 3. Precios QUALITYSLAVE 4. Servicios Página 2 de 7 1.- INTRODUCCIÓN QUALITYSLAVE es una solución informática que permite a las organizaciones

Más detalles

Beneficios AplinsaPlus

Beneficios AplinsaPlus Aplicaciones Integradas es una casa de software con amplia experiencia en desarrollo de soluciones para las áreas de compras, ventas, inventarios, cxc, cxp, costos y producción, recurso humano, contabilidad,

Más detalles

MÓDULO 2 LISTADO DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS SOBRE CONTABILIDAD

MÓDULO 2 LISTADO DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS SOBRE CONTABILIDAD MÓDULO 2 LISTADO DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS SOBRE CONTABILIDAD En este tema, os vamos a dar a conocer una serie de aplicaciones o programas que os pueden ser de mucha utilidad, en función a las necesidades

Más detalles

Monitoreo remoto de tus venta: A traves de internet puedes monitorear las ventas de tu negocio en tiempo real.

Monitoreo remoto de tus venta: A traves de internet puedes monitorear las ventas de tu negocio en tiempo real. LAUNDRY POS Que es Laundry POS? Es una solucion integral de punto de venta diseñado especificamente para lavanderias que simplifica su operacion y manejo resolviendo las necesidades de los propietarios.

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

Novedades incluidas en Discovery 4.50

Novedades incluidas en Discovery 4.50 Novedades incluidas en Discovery 4.50 Nuevo comprobante: Cotizaciones en ventas Se incorpora el registro de cotizaciones al sistema, ya sea en forma manual o mediante importación desde archivos de texto.

Más detalles

MÓDULO 2 LISTADO DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS SOBRE CONTABILIDAD

MÓDULO 2 LISTADO DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS SOBRE CONTABILIDAD MÓDULO 2: LISTADO DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS SOBRE CONTABILIDAD TEMA 1 INVOICE BUBBLE Web oficial: http://invoicebubble.com Soporte/s en los que funciona: Es una aplicación web. Funcionalidades: o Crear

Más detalles

OpenERP - Web Es completo Es potente Es flexible Es libre Es accesible

OpenERP - Web Es completo Es potente Es flexible Es libre Es accesible OpenERP - Web Es completo Los módulos base de OpenERP pueden gestionar una empresa de manera estándar en todos sus departamentos y ademas, con la parametrización adecuada, puede llegar a personalizar todos

Más detalles

Sistema de Gestión ERP CONTA NET

Sistema de Gestión ERP CONTA NET 2014 2015 Sistema de Gestión ERP CONTA NET D 3 ERP CONTANET Asesores Empresariales y Contadores Peruanos SCRL CONTAPERU Somos una firma de Consultores, Auditores, Contadores Públicos certificados, que

Más detalles

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera Capítulo 4. Llamada Telefónica En este capítulo se explicará la manera en que se configuraron las herramientas web (PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera dinámica

Más detalles

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Joomla! La web en entornos educativos. Guía del alumnado

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Joomla! La web en entornos educativos. Guía del alumnado Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Joomla! La web en entornos educativos Guía del alumnado INTEF 2012 Joomla! La web en entornos educativos Guía Didáctica En este apartado describiremos las características

Más detalles

Agilidad en el control de sus obras.

Agilidad en el control de sus obras. Agilidad en el control de sus obras. Sql OBRAS es una aplicación específica para la gestión y el control de proyectos. Con esta aplicación podremos gestionar desde el presupuesto inicial, hasta la facturación

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos.

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. IMPORTANTE: Dado que mantenemos una política activa de actualización de nuestro software, es posible que los últimos cambios y nuevas

Más detalles

Acerca de esté Catálogo

Acerca de esté Catálogo Catálogo de Cursos 2015 Acerca de esté Catálogo En el presente documento podrá obtenerse la información necesaria sobre la oferta de cursos que Manar Technologies S.A.S. y su línea de educación Campus

Más detalles

Multiperíodo: No tiene límite de períodos contables en línea. Posibilidad de trabajar con más de un período al mismo tiempo.

Multiperíodo: No tiene límite de períodos contables en línea. Posibilidad de trabajar con más de un período al mismo tiempo. Asociación nacional de funcionarios de impuestos internos Características Principales Características de Edi-Contabilidad Multiempresa (999 Empresas). Multiperiodos Multiusuarios (Opcional). Consolidado

Más detalles

Sistema de marketing de proximidad

Sistema de marketing de proximidad Dizan Vasquez Propuesta de proyecto Sistema de marketing de proximidad ACME México Dizan Vasquez Índice general 1. Descripción 3 2. Resúmen ejecutivo 4 2.1. Objetivo.................................................

Más detalles

SISTEMA DE ESPECIICACION DE REQUERIMIENTOS

SISTEMA DE ESPECIICACION DE REQUERIMIENTOS SISTEMA DE ESPECIICACION DE REQUERIMIENTOS Presentado por: Jefferson Peña Cristian Álvarez Cristian Alzate 10 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 1.1. PROPÓSITO 1.2. AMBITO DEL SISTEMA 1.3. DEFINICIONES, ACRÓNIMOS

Más detalles

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Gesinedi es la mejor herramienta que pueda existir para el trabajo diario de gestión

Más detalles

ERP ALQUILER DE MAQUINARIA

ERP ALQUILER DE MAQUINARIA ERP ALQUILER DE MAQUINARIA o Introducción Las aplicaciones Alquiler de Maquinaria expertis están personalizadas para cada sector de actividad, pero además, cuentan con amplias posibilidades de personalización

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

Proyecto OPEN SOURCE WEBENABLES

Proyecto OPEN SOURCE WEBENABLES Proyecto OPEN SOURCE WEBENABLES Sistema ERP - CRM y Sistema Toma de Pedidos SPEW Sistema ERP - CRM Dolibarr Qué es un ERP? Los sistemas de planificación de recursos de la empresa (en inglés ERP, enterprise

Más detalles

INTRANET DE UNA EMPRESA RESUMEN DEL PROYECTO. PALABRAS CLAVE: Aplicación cliente-servidor, Intranet, Área reservada, Red INTRODUCCIÓN

INTRANET DE UNA EMPRESA RESUMEN DEL PROYECTO. PALABRAS CLAVE: Aplicación cliente-servidor, Intranet, Área reservada, Red INTRODUCCIÓN INTRANET DE UNA EMPRESA Autor: Burgos González, Sergio. Director: Zaforas de Cabo, Juan. Entidad colaboradora: Colegio de Ingenieros del ICAI. RESUMEN DEL PROYECTO El proyecto consiste en el desarrollo

Más detalles

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Qué es AVA-QHSESystem? AVA-QHSESystem es una solución completa de apoyo a la gestión y cumplimiento de las normas de Seguridad,

Más detalles

http://www.nicasoft.com.ni

http://www.nicasoft.com.ni BSC-RH es un sistema automatizado de planificación estratégica y gestión, utilizado en empresas para direccionar las actividades del negocio a la visión y estrategia de la organización. Mejora la comunicación

Más detalles

Gestión de la Configuración

Gestión de la Configuración Gestión de la ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL SISTEMA... 2 ACTIVIDAD EVS-GC 1: DEFINICIÓN DE LOS REQUISITOS DE GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN... 2 Tarea EVS-GC 1.1: Definición de

Más detalles

Objetivos del proyecto:

Objetivos del proyecto: Crear una página web corporativa atractiva, fácil de usar, que permita dar a conocer nuestra empresa, nuestros servicios y nuestros productos, a través de un medio con tanta importancia como es Internet.

Más detalles

EJEMPLO DE CÁTEDRA. Enunciado:

EJEMPLO DE CÁTEDRA. Enunciado: EJEMPLO DE CÁTEDRA Enunciado: Para el Sistema de gestión de una Empresa que brinda Servicios de TV e Internet por Cable desarrollar: Examen Análisis estructurado Diseño Estructurado Consideraciones Una

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1 Tesorería Módulo de Tesorería Puesta en marcha del módulo Clases de Transacciones Tipos de cuentas Circuito de cheques Cuentas de Tesorería Tipos de comprobantes Chequeras Movimientos de Tesorería Modificación

Más detalles

Capítulo VI. Estudio de Caso de Aplicación del Integrador de Información Desarrollado

Capítulo VI. Estudio de Caso de Aplicación del Integrador de Información Desarrollado Capítulo VI Estudio de Caso de Aplicación del Integrador de Información Desarrollado 6.1 Organización elegida La Organización elegida para el caso de aplicación, es la empresa CTM Tours del grupo Costamar,

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá Gestor de Contenidos CMS Que es un CMS? CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema

Más detalles

Solución ERP para Pymes Industriales

Solución ERP para Pymes Industriales A R G E N T I N A Solución ERP para Pymes Industriales SMARTPLANT ES LA TECNOLOGÍA PARA FORTALECER LA ORGANIZACIÓN Y EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA MEDIANTE LA GESTIÓN ÓPTIMA DE LOS RECURSOS DE PRODUCCIÓN.

Más detalles

SISTEMA DE VENTAS EN LINEA VISIÓN. Versión 1.0

SISTEMA DE VENTAS EN LINEA VISIÓN. Versión 1.0 SISTEMA DE VENTAS EN LINEA VISIÓN Versión 1.0 1 Revisión histórica Fecha Versión Descripción Autor 2 Índice 1. Introducción 1.1. Propósito 1.2. Ámbito 1.3. Definiciones, acrónimos y abreviaturas 1.4. Referencias

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Consultoría en Automatización de Procedimientos

Consultoría en Automatización de Procedimientos AUTOMATIZACION Como concepto general, la automatización implica la realización de tareas o procedimientos utilizando la tecnología disponible, de forma tal de minimizar los esfuerzos del capital humano.

Más detalles

Presentación y Planificación del Proyecto: Administración de Calzado

Presentación y Planificación del Proyecto: Administración de Calzado 1 Presentación y Planificación del Proyecto: Administración de Calzado Integrantes Manuel Cubillos manuel.cubillosv@usach.cl Juan Díaz juan.diazc@usach.cl Felipe Llancaleo felipe.llancaleo@usach.cl Alberto

Más detalles

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales Brochure EL QUE NO BUSCA SOLUCIONES, ENCUENTRA PROBLEMAS. Hoy a las empresas no les alcanza con adaptarse a los cambios.

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

VENTA Y REPARACIÓN DE MAQUINARIA MAQUINARIA

VENTA Y REPARACIÓN DE MAQUINARIA MAQUINARIA Software ERP de gestión para VENTA Y REPARACIÓN DE MAQUINARIA ERP SIEMAQ VENTA MAQUINARIA SIECONTA CONTABILIDAD SIEALQUI ALQUILER MAQUINARIA ALQUILER Y VENTA DE MAQUINARIA I NT R O D U C C I Ó N SOFTWARE

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

PRUEBAS DE SOFTWARE TECNICAS DE PRUEBA DE SOFTWARE

PRUEBAS DE SOFTWARE TECNICAS DE PRUEBA DE SOFTWARE PRUEBAS DE SOFTWARE La prueba del software es un elemento crítico para la garantía de la calidad del software. El objetivo de la etapa de pruebas es garantizar la calidad del producto desarrollado. Además,

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo TALLAS Y COLORES Documento: me_tallasycolores Edición: 05 Nombre: Manual del módulo Tallas y Colores de Eurowin 8.0 SQL Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

Unidad III. Software para la administración de proyectos.

Unidad III. Software para la administración de proyectos. Unidad III Software para la administración de proyectos. 3.1 Herramientas de software para administrar proyectos. El software de administración de proyectos es un concepto que describe varios tipos de

Más detalles

1.- GESTION DE VENTAS

1.- GESTION DE VENTAS 1.- GESTION DE VENTAS 1.1.- Administración de clientes: Además de la información personal y domiciliaria de los clientes, el sistema genera una ficha de información crediticia que luego es usada como fuente

Más detalles

Sistema para Gestión Hotelera Visión

Sistema para Gestión Hotelera Visión Sistema para Gestión Hotelera Visión Tabla de Contenidos 1. Introducción 4 1.1 Propósito 4 1.2 Alcance 4 1.3 Definiciones, Acrónimos, y Abreviaciones 4 1.4 Referencias 4 2. Posicionamiento 4 2.1 Oportunidad

Más detalles

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA CARACTERISTICAS DEL SISTEMA 1. CONSIDERACIONES GENERALES El Sistema de Gestión Financiera en Línea esta orientada a LA GESTION DEL PRESUPUESTO Y COMPRAS, esto es posible mediante interfaces vía Web, cuya

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Contabilidad. Introducción. Contabilidad Diapositiva 1

Contabilidad. Introducción. Contabilidad Diapositiva 1 Contabilidad Módulo de Contabilidad Parámetros de Contabilidad Ejercicios y Períodos Moneda Corriente y Moneda Extranjera Indicadores para el análisis contable Cuentas Asientos Lotes contables recibidos

Más detalles

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Jobers y Asociados, S.L Consultoría y Desarrollo de Software Tfno: 96 352 41 82 659 73 75 72 Correo Electrónico: jobers@jobers.net

Más detalles

CENTRO DE CONTACTO CON EL CLIENTE MÓDULO DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES E INTERACCIONES

CENTRO DE CONTACTO CON EL CLIENTE MÓDULO DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES E INTERACCIONES CENTRO DE CONTACTO CON EL CLIENTE MÓDULO DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES E INTERACCIONES El asesor comercial tiene como principal misión mantener un contacto personalizado con sus clientes potenciales y actuales.

Más detalles

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz.

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. Presentación Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. El sistema está pensado para empresas que deseen

Más detalles

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico TeCS Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico En el origen de todo proyecto de éxito se halla la capacidad de encauzar y estructurar la creatividad TeCS ofrece un entorno de fácil

Más detalles

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ESTUDIO SOBRE EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES DE PÁGINAS WEB Y LA RELEVANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Más detalles

CAPITULO 4. ANALISIS COMPARATIVO Y SELECCION DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA.

CAPITULO 4. ANALISIS COMPARATIVO Y SELECCION DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA. CAPITULO 4. ANALISIS COMPARATIVO Y SELECCION DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA. El análisis se ha centrado en cuatro temas solamente, sin profundizar en otros elementos que pueden ser más diferenciales, pero

Más detalles

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09 TRÁFICO DE PISO 2 Manual de Usuario Rev. 1 15/04/09 Manual del Usuario. Tráfico de Piso 2. Qué es Tráfico de Piso? Se denomina Tráfico de Piso a la afluencia de personas al showroom del concesionario,

Más detalles

Mantenimiento de Sistemas de Información

Mantenimiento de Sistemas de Información de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ACTIVIDAD MSI 1: REGISTRO DE LA PETICIÓN...4 Tarea MSI 1.1: Registro de la Petición... 4 Tarea MSI 1.2: Asignación de la Petición... 5 ACTIVIDAD

Más detalles

Tarjeta Copec Transporte PARA EL CONTROL DE SU FLOTA

Tarjeta Copec Transporte PARA EL CONTROL DE SU FLOTA Tarjeta Copec Transporte PARA EL CONTROL DE SU FLOTA CRÉDITO DIRECTO DE COPEC Con Tarjeta Copec Transporte su empresa dispone de una línea de crédito directa de Copec para consumir petróleo Diesel y lubricantes

Más detalles

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores (CRM) TEMA 2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén TEMA 3.

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G114-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G114-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. PROYECTO

Más detalles

Número uno en sistemas de gestión para traducción

Número uno en sistemas de gestión para traducción Translation Número uno en sistemas de gestión para traducción Evaluado en una muestra de 16 sistemas por Common Sense Advisory en marzo de 2007 Basado en la experiencia y el conocimiento de la industria

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

Curso de PHP con MySQL Gratis

Curso de PHP con MySQL Gratis Curso de PHP con MySQL Gratis Introducción Este mini curso o mini tutorial de PHP le ayudará a realizar cualquier sistema para que pueda insertar uno o varios registros a una base de datos con MySQL, este

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

Por más insignificante que sea lo que debes hacer, esmérate en hacerlo lo mejor que puedas, como si fuera la cosa más importante

Por más insignificante que sea lo que debes hacer, esmérate en hacerlo lo mejor que puedas, como si fuera la cosa más importante Empecemos! En este tema puedes seguir aprendiendo y conociendo todo lo relacionado a la clasificación del software, sus funciones en el control de los dispositivos de la computadora y las diferentes aplicaciones

Más detalles

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS pymegnu v2.0 1 INTRODUCCIÓN Nuestros sistemas 100% web le permitirán poder obtener todas las ventajas competitivas que ofrece Internet, como la disponibilidad de tener sus sistemas

Más detalles

PROVIAS NACIONAL INFORME TÉCNICO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 001-2007-MTC/20.2.6. 1. NOMBRE DEL ÁREA: Unidad de Informática

PROVIAS NACIONAL INFORME TÉCNICO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 001-2007-MTC/20.2.6. 1. NOMBRE DEL ÁREA: Unidad de Informática PROVIAS NACIONAL INFORME TÉCNICO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 001-2007-MTC/20.2.6 1. NOMBRE DEL ÁREA: Unidad de Informática 2. RESPONSABLES DE LA EVALUACIÓN: 3. CARGOS: Milton Sandoval Cruz Administrador

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles