INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES ASPECTOS RELEVANTES EN MATERIA DE HACIENDA PÚBLICA ENERO-DICIEMBRE 2011.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES ASPECTOS RELEVANTES EN MATERIA DE HACIENDA PÚBLICA ENERO-DICIEMBRE 2011."

Transcripción

1 INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES ASPECTOS RELEVANTES EN MATERIA DE HACIENDA PÚBLICA ENERO-DICIEMBRE 2011.

2 INTRODUCCIÓN La Secretaria de Finanzas es la encargada de la Administración de la Hacienda Pública del Estado, y como objetivo principal es la realización de la Planeación Estratégica de las Finanzas Públicas, que también se podría definir como la consistente en la determinación, liquidación y recaudación de los diversos conceptos que se destinan al financiamiento del gasto público. La Secretaria ha contribuido al éxito que se ha logrado de la presente administración. Siendo las principales acciones las siguientes: INFORME ENERO DICIEMBRE 2011 EN MATERIA DE INGRESOS Y FISCALIZACION Se realizan de manera constante la supervisión en las Oficinas Recaudadoras con 72 visitas con la finalidad de supervisar la calidad del servicio hacia los contribuyentes. Se han recepcionado 92,596 declaraciones de los Contribuyentes del Régimen de Pequeños Contribuyentes e Intermedios. Se han otorgado 266,753 Asesorías a Contribuyentes del Régimen de Pequeños Contribuyentes e Intermedios así como a Contribuyentes de Impuestos Estatales y Federales.

3 Se ha realizado labor de Verificación de 12,829 pagos de obligaciones en los domicilios fiscales de los Contribuyentes Personas Morales por los impuestos del IEPS. Como función recaudadora se han recepcionado 233,728 pagos de las siguientes contribuciones: Impuestos Estatales, Tenencias Estatal y Federal, Derechos, Créditos Federales, Créditos Estatales, Impuesto Especial sobre Productos y Servicios y el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos. Se han intervenido 104 Espectáculos Públicos para Fiscalizar la correcta recaudación de este Impuesto Estatal. Se realizaron 186 Reuniones de Comités tanto de Impuestos Federales en la Administración Local de Auditoria Fiscal Tlaxcala así como Internos para la Evaluación de Resultados y Valoración de Pruebas y de Propuestas a Fiscalizar. Se han llevado a cabo 67 Visitas Domiciliarias para fiscalizar los Impuestos Federales en General y por Renglones Específicos. Dentro del Programa de Verificación se han llevado a cabo 51 en relación a Comprobantes Fiscales. En Auditorias se han realizado 334 en los siguientes rubros: Gabinete Integrales de Impuestos Federales, Gabinete Renglones Específicos de Impuestos Federales, Gabinete Rápidas de Impuestos Federales, Dictamen de Impuestos Federales por Diferencia de Impuestos, Dictamen de Impuestos Federales por RPT, Carta Invitación de Impuestos Federales, Gabinete Renglones Específicos

4 de Impuestos Federales, Gabinete Rápidas de Impuestos Federales, Impuesto sobre Nóminas, Impuesto sobre Profesiones. Se programaron 125 Actos de Auditoria de Impuestos Estatales y Auditorias a Dictamen. Se acudió en tiempo y forma a 5 Reuniones con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público con el objeto de llevar a cabo la evaluación a Entidades Federativas por parte de esa Secretaria. Se han emitido 283 Órdenes para realizar Visitas Domiciliarias Integrales de Impuestos Federales, Visitas Domiciliarias a Renglones Específicos de Impuestos Federales, Visitas Domiciliarias de Auditorias Rápidas de Impuestos Federales, Verificación de Expedición de Comprobantes Fiscales, Gabinete Integrales de Impuestos Federales. Se han llevado a cabo 3,723 Análisis para seleccionar contribuyentes a Fiscalizar. Se han Gestionado ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público 3 Recuperación de Incentivos por Excepción. EN MATERIA DE ADMINISTRACION Con la finalidad de eficientar las actividades propias de las áreas se han atendido 447 Requisiciones a nivel Secretaria.

5 Atendiendo las Políticas de cambio de Administración se han presentado y actualizado 656 expedientes de la Secretaria de Finanzas ante las instancias correspondientes. Con el objetivo de Transparentar los Recursos y el Ejercicio del Presupuesto 2011 se han llevado a cabo 10 Conciliaciones de lo efectivamente Ejercido contra lo Presupuestado obteniendo un 90% de aplicación del Presupuesto por mes. EN MATERIA DE COORDINACION HACENDARIA Y CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL La Secretaria de Finanzas ha presentado ante el Congreso Local 6 Cuentas Públicas Bimestrales del Poder Ejecutivo con la consigna de transparentar la aplicación de los Recursos Públicos. Para poder conformar la Cuenta Pública del Poder Ejecutivo se han validado 20,218 Pólizas de todas las Dependencias del Poder Ejecutivo. Se han realizado 2,225 Conciliaciones Bancarias de Cuentas a nombre del Gobierno del Estado de Tlaxcala y las cuáles se encuentran debidamente reportadas en la Cuenta Pública Bimestral. Se han atendido 11 Solicitudes de Información ante entes de control de fiscalización así como a consultores externos del Gobierno del Estado. Otra Meta que resulta necesaria para presentar una Cuenta Pública en tiempo y forma es la de Analizar las cuentas que no han registrado movimiento y depurarlas

6 en su caso. Esta actividad se ha desarrollado durante 11 ocasiones durante este medio año. Se han realizado 11 Informes Financieros de los rubros específicos de la Cuenta Pública con la finalidad de analizar e informar al Secretario para la mejor de toma de decisiones. Se han realizado 11 Análisis de la Información reportada por parte de las Entidades Descentralizadas hacia la Secretaria de Finanzas. Se han realizado 530 Asesorías de la aplicación correcta de las disposiciones en Materia Contable, Financiera, Presupuestal y Programática en el ámbito Estatal y Federal. Se han elaborado dos Análisis financiero del Estado con la finalidad de conocer el Estado cuenta con los recursos para Contraer Deuda. Se ha elaborado, presentado y publicado en tiempo y forma la Resolución Miscelánea Estatal. Se han suscrito 5 Convenios con el Gobierno Federal y con los Gobiernos Municipales. El área de Coordinación Hacendaria ha otorgado 1,990 Asesorías Integrales, Vía Personalizada vía telefónica y/o Internet. Se ha informado a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público mediante 1,260 reportes para su validación de la Recaudación Estatal de Impuesto Predial y Derechos de Agua por Municipio.

7 Se ha cumplido con la asistencia a 63 Reuniones en Materia Hacendaria entre el Estado y los Municipios, La Federación, de Participaciones Federales y con la Comisión de Coordinación Hacendaria Federal. Se han llevado a cabo 33 Cursos para el Personal de la Secretaria de Finanzas en materia de Actualización. Se han distribuidos 200 Sumarios Fiscales para el Poder Ejecutivo con la Finalidad de dar a conocer el Marco Normativo de la Secretaria de Finanzas. EN MATERIA DE PRESUPUESTO, EGRESOS, TESORERIA Y CAJA Se realizaron 2 cursos de capacitación a Dependencias y Entidades en materia de Planeación, Programación, Presupuesto, Ejercicio, Control, Evaluación y seguimiento de la Gestión Pública. Se llevó a cabo la Cuarta actualización al Documento Normativo en Materia de Presupuesto. Con la finalidad de Informar los avances Programáticos y Presupuestales y de desempeño se han realizado 168 Conciliaciones con las Dependencias y Entidades. Se han revisado y recepcionado 28,677 documentos que implican un Egreso para el Estado. A su vez de estos documentos recepcionados se han afectado contable y presupuestalmente 28,002.

8 Con la finalidad de conocer la opinión de los usuarios en cuanto al compromiso de otorgar un servicio de calidad a la Ciudadanía Tlaxcalteca se levantaron 85 encuestas de salida. Para la Mejor Toma de Decisiones en materia de información Programática y Presupuestal se han integrado 6 Informes. Se han realizado 1,244 Conciliaciones a la cuenta de Bancos que maneja el Departamento de Tesorería y Caja, con la finalidad de tener un Reporte de Flujo de Efectivo confiable. Se han obtenido un 39.41% de los rendimientos estimados en la Ley de Ingresos para el presente ejercicio fiscal. Se han tramitado 45,079 documentos, Cheques y Transferencias Electrónicas para el trámite correspondiente. EN MATERIA JURIDICA Se ha revisado, actualizado y validado el Marco Jurídico de la Secretaria de Finanzas. Se han otorgado 63 Asesorías Legales en materia tributaria de Gasto Público y Contabilidad Gubernamental a Dependencias Estatales, Entidades Paraestatales, Municipios y Contribuyentes. Se han formulado, revisado, modificado y validado 110 Convenios y Contratos que suscribió el Secretario de Finanzas.

9 Se revisaron, actualizaron y se les dio seguimiento a 21 Convenios de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal con autoridades Estatales y Federales. Se formularon 108 defensas de la Secretaria de Finanzas en materia de control y competencia constitucional así como a promover juicios laborales ante las autoridades jurisdiccionales. Se asistieron a 82 reuniones de comité, consejo y juntas de gobierno de las Entidades Paraestatales. Se han instruido 90 procedimientos en Recursos de Revocación interpuestos por los Contribuyentes. Se han resuelto 99 dictámenes de Recursos de Revocación. Se han atendido 8 Reclamaciones de Fianzas por petición de Particulares. Se han formulado 72 defensas en Juicios de Nulidad y de Amparo. Se ha realizado la promoción de 2 Recurso de Revisión. EN MATERIA DE INFORMATICA FINANCIERA Se cumplió en tiempo y forma con procesar 42 Nóminas del Poder Ejecutivo en coordinación con la Oficialía Mayor de Gobierno. Se atendieron 12,520 órdenes para asesorar, soportar y mantener el Sistema Integral de Información Financiera, el Sistema de Control Vehicular y los Sistemas Recaudatorios de Oficinas y Kioscos de Información y Servicios.

10 Se han Administrado 3,348 Bases de Datos, Servidores y Sistemas Operativos del Data Center, la Seguridad de la Información así como las Redes VPN y los Equipos de Conectividad Existentes, con la finalidad de salvaguardar y blindar la información financiera del Gobierno del Estado. Se han asesorado 770 operaciones de enlaces con Oficinas Recaudadoras, Administrativos y Dependencias.

Dependencia: Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Informe Anual.

Dependencia: Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Informe Anual. INTRODUCCIÓN La Secretaría de Finanzas para este segundo año de gobierno tiene como objetivos principales incrementar la Transparencia, la Evaluación y la Rendición de Cuentas en las finanzas públicas

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2012 DEPARTAMENTO DE LA TESORERIA MUNICIPAL.

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2012 DEPARTAMENTO DE LA TESORERIA MUNICIPAL. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2012 DEPARTAMENTO DE LA MUNICIPAL. C o n t e n i d o P a g i n a Misión, visión y objetivo 2 Diagnostico organizacional.. 3 Objetivos estratégicos... 4 Categoría y elementos programáticos..

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 DE LA TESORERIA MUNICIPAL

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 DE LA TESORERIA MUNICIPAL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 DE LA TESORERIA MUNICIPAL MISIÓN La misión a través de la Tesorería Municipal, es la de administrar los recursos financieros de la hacienda pública municipal, hacia el logro

Más detalles

Estado de México Norma para la difusión a la ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2016

Estado de México Norma para la difusión a la ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2016 Estado de México Norma para la difusión a la ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2016 Preguntas / apartados Qué es la Ley de Ingresos y cuál es su importancia? De dónde obtienen

Más detalles

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL 1 2 MARCO NORMATIVO 1.1 LEYES 1.2 REGLAMENTOS 1.3 GUÍAS 1.4 MANUALES 1.5 LINEAMIENTOS 1.6 CIRCULARES 1.7 PROCEDIMIENTOS PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN 2.1 PROGRAMA OPERATIVO

Más detalles

Estado de México. Norma para la difusión a la Ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2015

Estado de México. Norma para la difusión a la Ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2015 Estado de México Norma para la difusión a la Ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2015 PREGUNTAS / APARTADOS CONSIDERACIONES QUÉ ES LA LEY DE INGRESOS Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA?

Más detalles

CUADRO DE CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL

CUADRO DE CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL 0100 ACTAS 0101 ACTAS COMITÉ ANALISTA OPERADOR 0102 ACTAS COMITÉ DE ARCHIVO 0103 ACTAS COMITÉ DE CARTERA SUCURSAL 0104 ACTAS COMITÉ DE COMPRAS 0105 ACTAS COMITÉ DE CONTRATOS 0106 ACTAS COMITÉ DE INMUEBLES

Más detalles

CLASIFICADOR POR TIPO DE GASTO

CLASIFICADOR POR TIPO DE GASTO CLASIFICADOR POR TIPO DE GASTO ACUERDO POR EL QUE SE EMITE EL CLASIFICADOR POR TIPO DE GASTO ANTECEDENTES El 31 de diciembre de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Contabilidad

Más detalles

POAS 2014 Manejo responsable de las finanzas

POAS 2014 Manejo responsable de las finanzas Sabemos que el uso eficiente y responsable de los recursos públicos es garantía de un mejor gobierno. Conscientes de la escasez de recursos, consolidaremos las condiciones de austeridad de este Gobierno

Más detalles

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2015 FONDO ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN SECCIÓN 2C ASUNTOS JURÍDICOS

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2015 FONDO ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN SECCIÓN 2C ASUNTOS JURÍDICOS CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2015 FONDO ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN 2C ASUNTOS JURÍDICOS 2C.1 Disposiciones en la materia de asuntos jurídicos 2C.2 Programas y proyectos en la materia

Más detalles

Revisión de los ingresos, egresos y transferencias. 90% 90% Auditorias en proceso

Revisión de los ingresos, egresos y transferencias. 90% 90% Auditorias en proceso I. Fiscalización de auditorías irrefutables. Ejercicio Fiscal 2011. a). Fiscalizar la Cuenta Pública del Gobierno del Estado. b) Fiscalizar la Cuenta Pública de los Gobiernos Municipales. c). Fiscalizar

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA Área que genero la información: Atención y Participación Ciudadana Funcionario encargado de generar la información: Misael Martínez

Más detalles

Proyecto: Diseño de la Agencia Tributaria del Estado de Yucatán, México. Conferencia Regional LAC MIC ++ Program Washington, D.C.

Proyecto: Diseño de la Agencia Tributaria del Estado de Yucatán, México. Conferencia Regional LAC MIC ++ Program Washington, D.C. Conferencia Regional LAC MIC ++ Program Washington, D.C. Proyecto: Diseño de la Agencia Tributaria del Estado de Yucatán, México. C.P. Juan Gabriel Ricalde Ramírez Secretario de Hacienda del Gobierno del

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Recuperación de incentivos económicos de pagos realizados en institución bancaria.

Nombre del Procedimiento: Recuperación de incentivos económicos de pagos realizados en institución bancaria. Nombre del Procedimiento: Recuperación de incentivos económicos de pagos realizados en institución bancaria. Objetivo General: Señalar los lineamientos y procedimientos que se deberán seguir, para la recuperación

Más detalles

VALIDACIÓN DE INCENTIVOS ECONÓMICOS POR ACTOS DE FISCALIZACIÓN CONCURRENTE

VALIDACIÓN DE INCENTIVOS ECONÓMICOS POR ACTOS DE FISCALIZACIÓN CONCURRENTE VALIDACIÓN DE INCENTIVOS ECONÓMICOS POR ACTOS DE FISCALIZACIÓN CONCURRENTE OBJETIVO Ingresar a la Secretaría de Hacienda el pago de incentivos económicos que corresponden a las Entidades Federativas por

Más detalles

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y coordinar la política fiscal del ayuntamiento, previo acuerdo

Más detalles

Manual Único de Procesos

Manual Único de Procesos I. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Diario Oficial de la Federación, 5 de febrero de 1917. Reformas y adiciones. Constitución Política del Estado Libre

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Informe Anual de Actividades 2013.

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Informe Anual de Actividades 2013. Organización y Desarrollo Social Actualmente la aplicación de los programas sociales es insuficiente, esto a que cada día aumentan el número de necesidades sociales que demanda la población Tlaxcalteca,

Más detalles

Análisis del Informe de Avance de Gestión Financiera Municipio de Ixtlahuacán 01 de Enero al 30 de junio de 2016

Análisis del Informe de Avance de Gestión Financiera Municipio de Ixtlahuacán 01 de Enero al 30 de junio de 2016 Municipio de Ixtlahuacán 1 Municipio de Ixtlahuacán 01 de Enero al 30 de junio de 2016 INTRODUCCIÓN El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado (OSAFIG), en cumplimiento de

Más detalles

PTO Página: 1 de Secretaría de Desarrollo Social ORGANISMO PÚBLICO: ALCANZADO PROGRAMADO CLAVE PRESUPUESTARIA TRIMESTRES

PTO Página: 1 de Secretaría de Desarrollo Social ORGANISMO PÚBLICO: ALCANZADO PROGRAMADO CLAVE PRESUPUESTARIA TRIMESTRES DE EGRESOS 008 Página: de 7 00 Secretaría de Desarrollo Social Fecha: 05/0/009 O008-5. $ DENDENCIA,679,8.65 76.8 INSTITUCIONALES 66,9,0.95 89.8 F Educación,0,689.98 9.6 A Dirección Estratégica,0,689.98

Más detalles

CENTROS DE INTEGRACION JUVENIL A.C.

CENTROS DE INTEGRACION JUVENIL A.C. CENTROS DE INTEGRACION JUVENIL A.C. CUADRO GENERAL DE CLASIFICACION ARCHIVISTICA FONDO CENTROS DE INTEGRACION JUVENIL A.C. SECCIONES SUSTANTIVAS SERIES 1S CALIDAD Y EDUCACIÓN EN SALUD 2S PROMOCION DE LA

Más detalles

FONDO: JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DE LA CIUDAD DE MÉXICO CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA

FONDO: JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DE LA CIUDAD DE MÉXICO CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA Fondo Documental (Ente Obligado) Sección Subsección Serie (rubro general) Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal Presidencia Oficina de la Presidencia Secretaría Particular Asesor

Más detalles

N. A N. A 01 GESTION TALENTO HUMANO N. A N. A N. A N. A 02 ACTAS SECRETARIA GENERAL N. A N. A 02 ACTAS 15 Acta de Reunión de Grupo X

N. A N. A 01 GESTION TALENTO HUMANO N. A N. A N. A N. A 02 ACTAS SECRETARIA GENERAL N. A N. A 02 ACTAS 15 Acta de Reunión de Grupo X JURIDCA 170600 SECRETARIA 170604 N. A N. A 01 01 ACCIONES CONSTITUCIONALES ACCIONES CONSTITUCIONALES N. A N. A N. A N. A 02 ACTAS 01 Acciones de Grupo 02 Acciones de Tutela 03 Acciones Populares 44 Derecho

Más detalles

SISTEMA DE TESORERIA

SISTEMA DE TESORERIA Aprobado mediante: Resolución Ministerial 011 de 11 enero de 2013 SISTEMA DE TESORERIA REGLAMENTO ESPECÍFICO TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Tesorería

Más detalles

Clasificador por Fuentes de Financiamiento

Clasificador por Fuentes de Financiamiento Clasificador por Fuentes de Financiamiento 29 de mayo de 2013 Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz Secretaría de Administración y Finanzas Lomas del Estadio s/n Edificio "A", 4 to piso, C.P. 91000 Xalapa-Enríquez,

Más detalles

GOW.in, 1,0 DEL ESTADO DE CHIAPAS. Manual de Organización. Tesorería Única. Direcc'ón de Coordinación Municipal y Financiamiento Público

GOW.in, 1,0 DEL ESTADO DE CHIAPAS. Manual de Organización. Tesorería Única. Direcc'ón de Coordinación Municipal y Financiamiento Público DE HACIENDA O GOW.in, 1,0 DEL O' ~ASNOS UNE Tesorería Única Direcc'ón de Coordinación Municipal y Financiamiento Público Departamento de Planeación y Evaluación Financiera Departamento de Atención a Municipios

Más detalles

Normas Fiscales de la Actividad Financiera

Normas Fiscales de la Actividad Financiera Normas Fiscales de la Actividad Financiera Nombre de la Materia Normas fiscales de la actividad financiera Departamento Ciencias Económico-Administrativas Academia Contaduría Clave Horas-teoría Horas-práctica

Más detalles

905 Normar las acciones de los auditores externos de las dependencias de la administración pública directa.

905 Normar las acciones de los auditores externos de las dependencias de la administración pública directa. ACTIVIDADES PUBLICAS MUNICIPAL E GU Control y Evaluación de la Gestión Gubernamental. Realizar a través de un control interno, mediante dirección, coordinación y evaluación de la gestión pública, con auditorías

Más detalles

Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Normateca

Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Normateca a) DISPOSICIONES POR EMISOR LEYES DE EMISIÓN ESTATAL. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL SECRETARIO DE FINANZAS DA A CONOCER EL MANUAL DE OPERACIÓN

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización DE HACIENDA GOB`ER DEL Oficina del C. Secretario Unidad de Informática Área de Informática de Programación y Presupuesto Área de Informática de Ingresos Área de Soporte Técnico Área de Informática de Tesoreria

Más detalles

REGLAMENTO ESPECIFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA

REGLAMENTO ESPECIFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA REGLAMENTO ESPECIFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA Luis Alberto Arce Catacora MINISTRO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS María Lina Rita Arcienega Quiroga Directora

Más detalles

FEDERALES. Avalado por:

FEDERALES. Avalado por: EN IMPUESTOS FEDERALES Avalado por: Diplomado en Impuestos Federales Objetivo General Conocer las obligaciones de las personas físicas y morales; así como los cambios a la legislación de los impuestos

Más detalles

Superintendente de Informes a Entes Externos Puertos y Transporte. 310 Grupo de Cobro por Jurisdicción Coactiva

Superintendente de Informes a Entes Externos Puertos y Transporte. 310 Grupo de Cobro por Jurisdicción Coactiva Comité Directivo de Gestión y Control Institucional 100 Despacho Conceptos Actuariales Superintendente de a Entes Externos Puertos y Transporte de Gestión Planes y Programas Plan de Medios de Comunicación

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL DE JUANACATLÁN, JALISCO.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL DE JUANACATLÁN, JALISCO. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL DE JUANACATLÁN, JALISCO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA TESORERIA MUNICIPAL DE JUANACATLAN REGLAMENTO INTERNO

Más detalles

Universidad de Guanajuato Apoyos para Saneamiento Financiero y la Atención a Problemas Estructurales de las UPES Alcance EGRESOS

Universidad de Guanajuato Apoyos para Saneamiento Financiero y la Atención a Problemas Estructurales de las UPES Alcance EGRESOS Gasto Federalizado Universidad de Guanajuato Apoyos para Saneamiento Financiero y la Atención a Problemas Estructurales de las UPES Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 14-4-99011-02-0608 GF-203 Alcance

Más detalles

Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Zacatecas. Ley de ingresos Ciudadana para el ejercicio 2016

Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Zacatecas. Ley de ingresos Ciudadana para el ejercicio 2016 Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Zacatecas Ley de ingresos Ciudadana para el Índice Ordenamiento Legal..1 Introducción... 2 Que es la ley de Ingresos?...3 Cuales son los pasos para la

Más detalles

XX AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, B.C. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2011 II AVANCE FISICO DE LOS PROGRAMAS

XX AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, B.C. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2011 II AVANCE FISICO DE LOS PROGRAMAS DEPENDENCIA: 01 Oficina del Titular PROGRAMA: 00 Administración UNIDAD RESPONSABLE: Tesorero Municipal LINEAS DE ACCION: 5.4.3 Gestion Financiera de Recursos Adicionales FECHA: jun-11 5.4.4 Calificación

Más detalles

FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS - FNG S.A. CUADRO DE CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL -CCD CÓDIGO SERIE SUBSERIE DEPENDENCIAS

FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS - FNG S.A. CUADRO DE CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL -CCD CÓDIGO SERIE SUBSERIE DEPENDENCIAS CÓDIGO SERIE SUBSERIE DEPENDENCIAS 10 ACTAS FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS - FNG S.A. CUADRO DE CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL -CCD Vicepresidencia Juridica y Administrativa Departamento de Servicios 10-05 Actas

Más detalles

PODER EJECUTIVO NAYARIT

PODER EJECUTIVO NAYARIT PODER EJECUTIVO NAYARIT Tepic, Nay., Febrero 12 de 2016. LIC. ROY RUBIO SALAZAR AUDITOR GENERAL DEL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO DE NAYARIT. P R E S E N T E Con fundamento en lo estipulado

Más detalles

OBJETIVOS ESPECIFICOS

OBJETIVOS ESPECIFICOS Página - 1 - de 12 COORDINACION: TESORERÍA RESPONSABLE: OBJETIVO GENERAL No. DESCRIPCION 1- RECAUDAR LO INGRESOS ES Y REALIZAR LAS EROGACIONES PRESUPUESTALES CONFORME A LA LEY DE INGRESOS Y PRESUPUESTO

Más detalles

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN FONDO: SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, 1C LEGISLACIÓN 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 1.8 1.9 Disposiciones y proyectos

Más detalles

Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Unidad Mexicali

Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Unidad Mexicali DERECHO TRIBUTARIO HC 2 HL HT 3 HPC HCL HE CR 7 Etapa de formación a la que pertenece: BASICA Carácter de la Asignatura: Obligatoria: X Clave: PROPOSITO DE LA MATERIA Este curso de Derecho TRIBUTARIO se

Más detalles

Transparencia e ingresos. Secretaría de Finanzas

Transparencia e ingresos. Secretaría de Finanzas Transparencia e ingresos Secretaría de Finanzas Vertientes de la transparencia 1 Del gobierno hacia los ciudadanos. 2 Al interior del gobierno y sus dependencias. 3 Entre gobiernos. 2 Importancia de la

Más detalles

Informe del Resultado de la Revisión a la Cuenta Pública del ejercicio 2011 e ingresos y egresos de la primera quincena del año 2012

Informe del Resultado de la Revisión a la Cuenta Pública del ejercicio 2011 e ingresos y egresos de la primera quincena del año 2012 Informe del Resultado de la Revisión a la Cuenta Pública del ejercicio 2011 e ingresos y egresos de la primera quincena del año 2012 Municipio de Atitalaqui titalaquia, a, Hidalgo idalgo. 1. MARCO DE REFERENCIA

Más detalles

IMPUESTO SOBRE NÓMINAS

IMPUESTO SOBRE NÓMINAS Marzo 2015 IMPUESTO SOBRE NÓMINAS Cumplimiento en el pago del Impuesto Sobre Nóminas de Organismos Descentralizados. Instituto Hidalguense de Infraestructura Fisica Educativa (Antes Capece) Instituto Hidalguense

Más detalles

CLASIFICADOR POR FUENTES DE FINANCIAMIENTO

CLASIFICADOR POR FUENTES DE FINANCIAMIENTO CLASIFICADOR POR FUENTES DE JUNIO 2013 Página: 1/7 INDICE 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- OBJETIVOS... 4 3.- ALCANCE... 4 4.- MARCO LEGAL... 4 5.- RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES... 4 6.- DEFINICIONES GENERALES...

Más detalles

Misión. Visión. Organización. Antecedentes. Funciones

Misión. Visión. Organización. Antecedentes. Funciones Misión Visión Organización Antecedentes Funciones Actividades y Proyectos Misión Contribuir a la función legislativa en materia de economía y finanzas públicas, mediante el análisis, seguimiento y evaluación

Más detalles

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. Durante el 2004, BANOBRAS buscará cumplir con su misión de financiar el desarrollo de infraestructura

Más detalles

Secretaría de Fiscalización. Entrega y Recepción de la Administración Pública Municipal

Secretaría de Fiscalización. Entrega y Recepción de la Administración Pública Municipal Secretaría de Fiscalización Entrega y Recepción de la Administración Pública Municipal 2011-2013 M.A.P. Flor Alicia Zamora Pozos Junio de 2013 Marco General del Proceso de Entrega y Recepción Quejas respecto

Más detalles

H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa. Manual de Organización

H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa. Manual de Organización H. AYUNTAMIENTO DEYECAPIXTLA Sección Pág. 1 de 15 H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa Dirección de Contabilidad y Presupuestos. Manual de Organización Dirección de contabilidad y Presupuestos. Yecapixtla, Mor.,

Más detalles

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 428,770.2 Muestra Auditada 428,770.2 Representatividad de la 100.0%

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 428,770.2 Muestra Auditada 428,770.2 Representatividad de la 100.0% Gobierno del Estado de San Luis Potosí (Auditoría Coordinada) Apoyo a Centros y Organizaciones de Educación Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 14-A-24000-02-1106 GF-193 Alcance EGRESOS Miles de Pesos

Más detalles

MATRIZ DE CONTROL INTERNO COMPONENTES Y NORMAS

MATRIZ DE CONTROL INTERNO COMPONENTES Y NORMAS MATRIZ DE CONTROL INTERNO COMPONENTES Y NORMAS No. COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL EVALUACIÓN DE RIESGOS Valor Añadido 5 8 Norma Valor NORMA ASOCIADA No. Desagregado DOCUMENTO. Integridad y valores éticos.

Más detalles

Modulo de Cuenta Pública Armonizada. Dirección General de Contabilidad y Tesorería Dirección de Contabilidad Gubernamental

Modulo de Cuenta Pública Armonizada. Dirección General de Contabilidad y Tesorería Dirección de Contabilidad Gubernamental Modulo de Cuenta Pública Armonizada Dirección General de Contabilidad y Tesorería Dirección de Contabilidad Gubernamental Aspectos Relevantes de la LGCG Acuerdo por el que se armoniza la estructura de

Más detalles

MARCO JURÍDICO CONSTITUCIÓN, LEYES Y CÓDIGOS

MARCO JURÍDICO CONSTITUCIÓN, LEYES Y CÓDIGOS MARCO JURÍDICO CONSTITUCIÓN, LEYES Y CÓDIGOS Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Promulgada el 5 de febrero de 1917 y sus reformas. Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales

Más detalles

Información Pública de Oficio. Numeral 4 Artículo 10, Decreto

Información Pública de Oficio. Numeral 4 Artículo 10, Decreto Información Pública de Oficio. Numeral 4 Artículo 10, Decreto 57-2008. PUESTO TOTAL Administrador de Aduanas 29 Administrador de Agencia Tributaria 11 Administrador de Aseguramiento de Calidad de Sistemas

Más detalles

CONSIDERANDO. En cumplimiento a lo antes expuesto, he tenido a bien emitir las siguientes:

CONSIDERANDO. En cumplimiento a lo antes expuesto, he tenido a bien emitir las siguientes: C.P.C. JOSÉ ARMANDO PLATA SANDOVAL, en mi carácter de Auditor Superior del Estado de Coahuila, en ejercicio de la facultad que me confieren los artículos 17 y 135, apartado B, fracción XVII de la Ley de

Más detalles

Planes y Programas Dependencia: Secretaría de la Función Pública.

Planes y Programas Dependencia: Secretaría de la Función Pública. Dependencia: Secretaría de la Función Pública. PROGRAMA: 08 Desarrollo Político y Administrativo. SUBPROGRAMA: 886 Control Evaluación y Fiscalización de la Gestión Pública Misión Institucional Somos la

Más detalles

subcontraloría de auditoría financiera y contable

subcontraloría de auditoría financiera y contable Manual de Organización de la subcontraloría de auditoría financiera y contable ENERO 2015 1 Manual de Organización del Departamento de Auditoria Financiera y Contable C. Gerardo Allende de la Fuente Contralor

Más detalles

Guía Simple del Archivo de Trámite 2007

Guía Simple del Archivo de Trámite 2007 Guía Simple del Archivo de Trámite 2007 Fecha: OCTUBRE 1 DE 2007. 1.1 Órgano Responsable: 1.2 Área de Procedencia del archivo: 1.3 Nombre del responsable y cargo: 1.4 Domicilio: 1.5 Teléfono: 1.6 Correo

Más detalles

CONSIDERANDO. En cumplimiento a lo antes expuesto, he tenido a bien emitir las siguientes:

CONSIDERANDO. En cumplimiento a lo antes expuesto, he tenido a bien emitir las siguientes: C.P.C. JOSÉ ARMANDO PLATA SANDOVAL, en mi carácter de Auditor Superior del Estado de Coahuila, en ejercicio de la facultad que me confieren los artículos 17 y 135, apartado B, fracción XVII de la Ley de

Más detalles

NOMINAS $ 379,972,140 UNIVERSITARIO 46,282,907 A CARGO DE LOS SUJETOS QUE GRAVA EL IMPUESTO SOBRE NOMINAS 38,591,031

NOMINAS $ 379,972,140 UNIVERSITARIO 46,282,907 A CARGO DE LOS SUJETOS QUE GRAVA EL IMPUESTO SOBRE NOMINAS 38,591,031 I N G R E S O S IMPUESTOS NOMINAS $ 379,972,140 UNIVERSITARIO 46,282,907 A CARGO DE LOS SUJETOS QUE GRAVA EL IMPUESTO SOBRE NOMINAS 38,591,031 ADQUISICION DE VEHICULOS AUTOMOTORES Y OTROS BIENES MUEBLES

Más detalles

AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE HIDALGO PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍAS, VISITAS, REVISIONES E INSPECCIONES PAAVRI DEL EJERCICIO 2014 DIRECCCIÓN

AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE HIDALGO PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍAS, VISITAS, REVISIONES E INSPECCIONES PAAVRI DEL EJERCICIO 2014 DIRECCCIÓN AUDITORÍAS ESPECIALES Num. Entidad Fiscalizada Auditoría Documentación que se Montos Periodo en el que Fuentes de Criterio de Selección analizó para sustentar el iniciará la auditoría Financiamiento Modalidad

Más detalles

Sustantiva Órgano Interno de Control Director General

Sustantiva Órgano Interno de Control Director General A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Abogado General B. SCRIPCIÓN L PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del superior jerárquico Unidad Administrativa

Más detalles

PROG SUBPROG ACTIVIDADES OBJETIVOS UNIDAD DE CANTIDAD INICIO TERMINO COSTO ESTIMADO

PROG SUBPROG ACTIVIDADES OBJETIVOS UNIDAD DE CANTIDAD INICIO TERMINO COSTO ESTIMADO DEPENDENCIA : H. AYUNTAMIENTO BENITO JUÁREZ TESORERIA MUNICIPAL (Direccion de Fiscalización) AD- ADMINISTRACION 02.- Administracion del Personal Administracion y control de los movimientos del personal.

Más detalles

Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas Enero 2015

Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas Enero 2015 Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas Enero 2015 1 Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas C. KARLA EDITH GÓMEZ GARNICA RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO

Más detalles

CEFP / 018 / 2016 Agosto 4, 2016

CEFP / 018 / 2016 Agosto 4, 2016 CEFP / 018 / 2016 Agosto 4, 2016 Análisis del Gasto Federalizado por concepto de Participaciones y Aportaciones Federales pagadas a entidades federativas y municipios al Segundo Trimestre de 2016 Palacio

Más detalles

Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México ADMINISTRACIONES MUNICIPALES

Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México ADMINISTRACIONES MUNICIPALES ADMINISTRACIONES MUNICIPALES 2016-2018 I. Marco Normativo VIII. Documentos de Evaluación II. Indicadores del Desempeño VII. Auditorias de Desempeño Administraciones Municipales 2016-2018 III. Seguimiento

Más detalles

Descripción Indicadores Previsto Realizado 01.01.01 Número de informes 13 13

Descripción Indicadores Previsto Realizado 01.01.01 Número de informes 13 13 PROGRAMA 155: GESTIÓN DE RECAUDACIÓN Unidad responsable: Servicio de Recaudación. Objetivos/ Acciones/ Indicadores del programa. 01. Dirección y control de las secciones adscritas al Servicio. 01.01. Reuniones

Más detalles

CONCENTRADO DE INDICADORES DE GESTIÓN

CONCENTRADO DE INDICADORES DE GESTIÓN CONCENTRADO DE INDICADORES DE GESTIÓN Área Ejecutiva Nombre del Indicador Fórmula de Calculo Interpretación Enero-Diciembre de 2010 Anual Liquidez Activo circulante / Pasivo circulantes Identificar la

Más detalles

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL 2015

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL 2015 1C. LEGISLACIÓN 1C.1 Disposiciones en materia de legislación Legal 1 4 5 Testimonial Conservación X 1C.5 Convenios y tratados internacionales Legal 6 6 12 Testimonial Conservación X 1C.10 Instrumentos

Más detalles

Qué es un Presupuesto? Qué es un Presupuesto Ciudadano y con qué finalidad se elabora?

Qué es un Presupuesto? Qué es un Presupuesto Ciudadano y con qué finalidad se elabora? Qué es un Presupuesto? Es la estimación financiera del dinero que estima gastar el Gobierno del Estado en un año, para poder cumplir con las metas de los programas, proyectos y servicios públicos en respuesta

Más detalles

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa.

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. INSTANCIA EJECUTORA. El Gobierno Estatal, el Municipal, y en su caso la Delegación, serán las Instancias Ejecutoras del Programa de Vivienda Rural. o

Más detalles

TRANSELCA S.A. E.S.P. CUADRO DE CLASIFICACION DOCUMENTAL DEPENDENCIA SERIE SUBSERIE

TRANSELCA S.A. E.S.P. CUADRO DE CLASIFICACION DOCUMENTAL DEPENDENCIA SERIE SUBSERIE NOMBRE DE LA 100 GERENCIA 12 COMUNICACIONES OFICIALES 04 COMUNICACIONES CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES 100.12.04 100 GERENCIA 34 INFORMES 04 INFORMES ANUALES DE GESTION 100.34.04 100 GERENCIA 43 PLANES

Más detalles

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 08 de agosto de 2013 Última reforma publicada DOF Índice de Capítulos.

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 08 de agosto de 2013 Última reforma publicada DOF Índice de Capítulos. ACUERDO POR EL QUE SE EMITE EL MANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL DEL SISTEMA SIMPLIFICADO BÁSICO (SSB) PARA LOS MUNICIPIOS CON MENOS DE CINCO MIL HABITANTES Publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CIUDADANOS DE LA HONORABLE XI LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO. CIUDAD.- LICENCIADO FÉLIX ARTURO GONZÁLEZ CANTO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano

Más detalles

Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas. Quito, 4 de abril de 2014.

Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas. Quito, 4 de abril de 2014. . Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas Quito, 4 de abril de 2014. ANTECEDENTES: El objetivo principal que persigue el Estado ecuatoriano sobre la gestión pública es la creación

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO LINEAMIENTOS para el registro de los Recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples para las operaciones derivadas del Programa de Mejoramiento de

Más detalles

CATÁLOGOS DOCUMENTALES DE LOS ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS DEL STJ

CATÁLOGOS DOCUMENTALES DE LOS ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS DEL STJ CATÁLOGOS DOCUMENTALES DE LOS ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS DEL STJ LEGISLACIÓN Reglamentos Circulares Publicaciones en el Boletín oficial Recopilación de Ordenamientos jurídicos actualizados. ASUNTOS JURÍDICOS

Más detalles

INVENTARIOS DOCUMENTALES DE ARCHIVOS DE TRÁMITE PRESIDENCIA

INVENTARIOS DOCUMENTALES DE ARCHIVOS DE TRÁMITE PRESIDENCIA INVENTARIOS DOCUMENTALES DE ARCHIVOS DE TRÁMITE PRESIDENCIA De conformidad con el transitorio tercero de la Ley de Archivos del Estado publicada en el Periódico Oficial del Estado en su edición extraordinaria

Más detalles

TESORERÍA MUNICIPAL PROGRAMA DE TRABAJO 2012

TESORERÍA MUNICIPAL PROGRAMA DE TRABAJO 2012 Objetivo General: Fin: Contribuir para el florecimiento y trascendencia de Atlixco mediante la optimización de recursos y atención de requerimientos de información. Propósito: Las operaciones son registradas

Más detalles

6.- ESTADOS FINANCIEROS ESTADO DE POSICION FINANCIERA CONSOLIDADO

6.- ESTADOS FINANCIEROS ESTADO DE POSICION FINANCIERA CONSOLIDADO 6.- ESTADOS FINANCIEROS 6.1.- ESTADO DE POSICION FINANCIERA CONSOLIDADO En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley del Presupuesto, Gasto Público y su Contabilidad; en la fracción XVI del

Más detalles

HÉCTOR ISRAEL ORTIZ ORTIZ, Gobernador del Estado a sus habitantes sabed:

HÉCTOR ISRAEL ORTIZ ORTIZ, Gobernador del Estado a sus habitantes sabed: para el Ejercicio Fiscal 2010. Secretaría Parlamentaria Congreso. Texto Original Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el día 8 de diciembre de 2009. Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

XI.- FUNCIONES PRINCIPALES

XI.- FUNCIONES PRINCIPALES XI.- 104 16 C. Gobernador/a del Estado Subcoordinador de Comunicación Política 1 Asesor de Difusión e Imagen 1 Asesor de Comunicación Política 1 Asesor de Prensa 1 Asesor de Análisis Informativo 1 Coordinador

Más detalles

NIVELES OBLIGADOS DE LA ENTREGA DE LA INFORMACIÓN 1

NIVELES OBLIGADOS DE LA ENTREGA DE LA INFORMACIÓN 1 Oficialía Mayor NIVELES OBLIGADOS DE LA ENTREGA DE LA INFORMACIÓN 1 Titular de la Dependencia, Subsecretarios, Director General, Director de Área o Coordinador, Subdirector, Jefe de Departamento o puestos

Más detalles

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Deuda Pública del Gobierno Federal: Cumplimiento de Obligaciones con Organismos

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Deuda Pública del Gobierno Federal: Cumplimiento de Obligaciones con Organismos Grupo Funcional Gobierno Secretaría de Hacienda y Crédito Público Deuda Pública del Gobierno Federal: Cumplimiento de Obligaciones con Organismos Financieros Internacionales Auditoría de Desempeño: 13-0-06100-07-0104

Más detalles

Normatividad aplicable a Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo. Denominación de la norma. Decreto 21/12/2006

Normatividad aplicable a Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo. Denominación de la norma. Decreto 21/12/2006 Normatividad aplicable a Universidad de La Tipo de normatividad (Incluir catálogo: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos / Tratados internacionales / Constitución Política de la entidad

Más detalles

26 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 8 de agosto de 2013

26 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 8 de agosto de 2013 26 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 8 de agosto de 2013 ACUERDO por el que se emite el Manual de Contabilidad Gubernamental del Sistema Simplificado Básico (SSB) para los Municipios con Menos de

Más detalles

4 REALIZAR LAS NOMINAS PARA PAGOS QUINCENALES DOCUMENTO REALIZAR NOMINAS PARA PAGOS SEMANALES DOCUMENTO

4 REALIZAR LAS NOMINAS PARA PAGOS QUINCENALES DOCUMENTO REALIZAR NOMINAS PARA PAGOS SEMANALES DOCUMENTO Hoja de 0 PROGRAMA: CLAVE: KV NOMBRE: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS MUNICIPALES SUB PROGRAMA: CLAVE: 0 NOMBRE: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS OBJETIVO (S): OBTENER LOS ELEMENTOS NECESARIOS QUE PERMITAN

Más detalles

Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Güemez, Tamps.

Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Güemez, Tamps. Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Güemez, Tamps. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS a) NOTAS DE DESGLOSE 1) N OTAS AL ESTADO DE SITUACIÓN F INANCIERA Activo Efectivo y Equivalentes El

Más detalles

PRESUPUESTO CIUDADANO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT 2015

PRESUPUESTO CIUDADANO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT 2015 PRESUPUESTO CIUDADANO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT 2015 1 PRESUPUESTO CIUDADANO El Presupuesto de Egresos es el instrumento de política económica y social más importante con que dispone el Estado,

Más detalles

PLAN DE TRABAJO 2017 DE LA COMISION DE ETICA PUBLICA (CEP) CONSEJO NACIONAL DE ZONAS FRANCAS DE EXPORTACION

PLAN DE TRABAJO 2017 DE LA COMISION DE ETICA PUBLICA (CEP) CONSEJO NACIONAL DE ZONAS FRANCAS DE EXPORTACION PLAN DE TRABAJO 207 DE LA COMISION DE ETICA PUBLICA (CEP) CONSEJO NACIONAL DE ZONAS FRANCAS DE EXPORTACION ACTIVIDAD NO. PROYECTOS- PROGRAMAS OBJETIVOS Referencia Cantidad 2 Desarrollo de programa de Ética

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CRÉDITO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CRÉDITO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Dirección General Propiedad del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. Dirección de Crédito Av. Javier Barros Sierra No. 515, 5 Piso, Col. Lomas de Santa Fe, Delegación

Más detalles

4. Derechos 1,140,616, Derechos por el uso, goce, aprovechamientos o explotación de bienes del dominio público.

4. Derechos 1,140,616, Derechos por el uso, goce, aprovechamientos o explotación de bienes del dominio público. 1.Impuestos 1,026,054,934 11 Impuestos Sobre los Ingresos 6,224,606 11.1 Sobre Loterías, Rifas, Sorteos, Concursos, Apuestas y Juegos Permitidos 6,224,606 12. Impuestos Sobre el Patrimonio - 12.1 Estatal

Más detalles

Administración General de Auditoría de Comercio Exterior

Administración General de Auditoría de Comercio Exterior Administración General de Auditoría de Administración General de Auditoría de Problemática Con el fin de optimizar las funciones de en el SAT y generar un área con mayor especialización en la investigación

Más detalles

Plan Anual de Desarrollo Archivístico

Plan Anual de Desarrollo Archivístico DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN SUBDIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y ESTADÍSTICA Plan Anual de Desarrollo Archivístico PADA P R E S E N T A C I Ó N Con fundamento en las fracciones I y VI,

Más detalles

Gobierno del Estado de Jalisco PROSPERA Programa de Inclusión Social (Componente de Salud) Alcance EGRESOS Resultados Transferencia de Recursos 1.

Gobierno del Estado de Jalisco PROSPERA Programa de Inclusión Social (Componente de Salud) Alcance EGRESOS Resultados Transferencia de Recursos 1. Gasto Federalizado Gobierno del Estado de Jalisco PROSPERA Programa de Inclusión Social (Componente de Salud) Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 14-A-14000-02-0754 GF-360 Alcance EGRESOS Miles de

Más detalles

REINTEGRO DE COBROS INDEBIDOS Y/O PAGOS EN DEMASÍA.

REINTEGRO DE COBROS INDEBIDOS Y/O PAGOS EN DEMASÍA. Página 1 de 9 REINTEGRO DE COBROS INDEBIDOS Y/O PAGOS EN DEMASÍA. TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO Variable FECHA DE ELABORACIÓN 02 de Septiembre de 2014 FECHA DE REVISIÓN Septiembre 2015 ELABORÓ C. Elia

Más detalles

TOMO CXXVI Núm. 26 Zacatecas, Zac., Miércoles 30 de marzo del 2016 SUPLEMENTO

TOMO CXXVI Núm. 26 Zacatecas, Zac., Miércoles 30 de marzo del 2016 SUPLEMENTO ÓRGANO DEL GOBIERNO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, SON OBLIGATORIAS LAS LEYES Y DEMÁS DISPOSICIONES DEL GOBIERNO POR EL SOLO HECHO DE PUBLICARSE EN ESTE PERIÓDICO. TOMO CXXVI Núm. 26 Zacatecas,

Más detalles

MANUAL DE CONTABILIDAD...

MANUAL DE CONTABILIDAD... ÍNDICE MANUAL DE CONTABILIDAD...2 1. INTRODUCCIÓN...2 2. OBJETIVO...2 3. DEFINICIONES...2 4. ESTADOS FINANCIEROS...2 5. CONTABLES...3 Estado de situación financiera...3 Estado de resultados...3 Estado

Más detalles