TUTORIAL DE SOLICITUD DE CERTIFICADOS DIGITALES (SOLCEDI)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TUTORIAL DE SOLICITUD DE CERTIFICADOS DIGITALES (SOLCEDI)"

Transcripción

1 TUTORIAL DE SOLICITUD DE CERTIFICADOS DIGITALES (SOLCEDI) Tutorial para la generación del archivo de requerimiento (*.req), llave privada (*.key) y ensobretado para múltiples requerimientos (*.sdg).

2 Requerimientos Mínimos. Plataforma Memoria RAM Espacio en disco Resolución Mínima Velocidad de Conexión Dispositivos Periféricos Sitio de descarga Windows 95 o superior. 32 MB 5 MB 800x Kbps Unidad de disco Flexible Mouse o Ratón. Página Web del SAT. Pasos a seguir: 1. Primeramente, deberá descargar la aplicación SOLCEDI, misma que se encuentra localizada dentro del portal del SAT, siguiendo la ruta que se describe a continuación: Página principal ( Firma>>>Generación del certificado (sección ubicada en Servicios para obtener Tu Firm@ )>>>Aplicación SOLCEDI (333kb.)

3 Haga doble clic en donde dice Aplicación SOLCEDI. En ese momento aparecerá una ventana que le preguntara si desea guardar la aplicación. De clic en el botón de guardar. Habiendo hecho esto, aparecerá la siguiente ventana donde usted podrá seleccionar la carpeta donde quiera que se guarde la aplicación.

4 Nota: Este paso solamente es necesario efectuarse si aún no tiene instalada la aplicación en su computadora. 2. Una vez descargado, ejecute la aplicación dando doble clic sobre el icono de la aplicación. Una vez hecho esto aparecerá la siguiente ventana.

5 3. De clic sobre el menú Sistema y seleccione la opción Requerimiento Sellos como se aprecia en la imagen.. 4. A continuación, aparecerá la siguiente pantalla en la cual tendrá que proporcionar los siguientes datos: Certificado de Firma Electrónica Avanzada (FEA): Es necesario que el contribuyente cuente con un certificado de FEA para realizar su trámite. RFC de Persona Moral: Capture su RFC con homoclave (12 caracteres en total). CURP (Opcional). Nombre o Razón Social de la Empresa. Correo electrónico: Proporcione una dirección de correo electrónico para realizar su trámite. RFC del Representante Legal: RFC con homoclave (13 caracteres en total). CURP del Representante Legal (Opcional). Unidad o Sucursal.

6 Clave de Revocación: Esta clave es necesaria para que usted pueda cancelar el certificado si así lo llegase a necesitar (No olvide conservar esta clave). De clic en el botón Continuar después de haber llenado los campos correctamente. En la imagen siguiente, se muestra como se deben llenar los campos mencionados: En este campo usted indica la ruta donde se encuentre su certificado digital de FEA (utilice el botón para seleccionar la ruta). En este espacio capture el RFC de Persona Moral con homoclave (13 caracteres). Nombre de la empresa. En este espacio capture el RFC de Representante Legal con homoclave (13 caracteres). En este campo deberá capturar su correo electrónico. Después de la captura, haga clic en el botón Continuar. Si desea salir de la aplicación haga clic en el botón Salir. En estos campos capture la clave, que de ser necesario, se utilizará para revocar el certificado (esta clave debe ser de mínimo 8 dígitos combinando letras y números). Nota: Tome en cuenta si su clave tiene caracteres en mayúsculas ó minúsculas o una combinación de ambos.

7 5. El siguiente paso es el de proporcionar la clave de acceso para proteger su llave privada y elegir la ruta de almacenamiento del archivo de requerimiento (*.req) y de la llave privada (*.key). En estos campos, capture y confirme la clave con la que usted podrá codificar su llave privada. (esta clave debe ser de mínimo 8 dígitos combinando letras y números). Nota: Tome en cuenta si su clave tiene caracteres en mayúsculas ó minúsculas o una combinación de ambos. Si desea cambiar la ruta donde se almacenarán los archivos dé clic en los botones y seleccione la nueva ruta. Nota: Se tiene predeterminada la ruta donde usted descargó la aplicación SOLCEDI. Después de la captura haga clic en el botón Generar. Si desea regresar a la pantalla anterior de clic el botón Regresar. 6. Posteriormente, usted deberá confirmar la información capturada. Para esto oprima el botón Si de la siguiente pantalla. 7. A continuación, lea las instrucciones que se muestran en la ventana siguiente y sígalas paso a paso.

8 8. Después de haber dado clic en el en el botón Continuar, aparecerá la siguiente pantalla, en la cual se pide que mueva el Ratón o Mouse en distintas direcciones sin parar hasta que la barra que muestra el avance del proceso se llene por completo. Ahora solo tendrá que esperar a que la aplicación acabe de generar el archivo de requerimiento (*.req) del certificado de sello digital y la llave privada (*.key). 9. Por último, aparecerá la ventana que finaliza el proceso de generación del archivo de requerimiento (*.req) del certificado de sello digital y la llave privada (*.key). Para finalizar el proceso de clic en el botón Aceptar. Ahora usted ya cuenta con un archivo de requerimiento de certificado de sello digital y una llave privada. Repita este procedimiento si desea generar más archivos de requerimiento para sus otras sucursales. 10. Habiendo terminado de generar los archivos de requerimiento de certificado de sello digital y las llaves privadas, es necesario pasar al proceso de ensobretado, este proceso solo es necesario si usted genero más de un archivo de requerimiento de certificado de sello digital y llave privada para cada una de sus sucursales. Para realizar el ensobretado, de clic sobre el menú Sistema y seleccione la opción Ensobreta Sellos como se aprecia en la imagen.

9 11. A continuación, aparecerá la siguiente pantalla en la cual tendrá que proporcionar los siguientes datos: Certificado de Firma Electrónica Avanzada: Indique la ruta donde tiene guardado el certificado de Firma Electrónica Avanzada. Llave privada de la Firma Electrónica Avanzada: Indique la ruta donde tiene guardada la llave privada (*.key) de Firma Electrónica Avanzada. Clave de Acceso: Capture su clave de acceso para firmar su ensobretado, garantizando así su seguridad en el envío de información. Lista de Unidades de Disco: Seleccione la unidad de disco donde tiene los archivos de requerimiento de los certificados de sello digital. Listado de Subdirectorios: Seleccione el archivo donde se encuentran los archivos de requerimiento. Botón>>: Permite la selección del Archivo Lista de Archivos Seleccionados: Lugar donde se muestran los archivos que han sido seleccionados para ensobretarse. Botón<<: Permite quitar un archivo de la lista de archivos seleccionados. Nombre de Archivo comprimido: Permite guardar el conjunto de archivos de requerimiento bajo un solo nombre. Para seleccionar la ruta donde desee guardar dicho archivo oprima el botón <? > y seleccione la ruta deseada.

10 Seleccione la ruta donde se encuentra su llave privada, utilice el botón (?) para seleccionar la ruta Seleccione la ruta donde se encuentra su certificado de Firma Electrónica Avanzada, utilice el botón (?) para seleccionar la ruta Ingrese la clave de acceso de la llave privada Seleccione la unidad de disco Lista de archivos y directorios Lista de archivos seleccionados En este espacio se indica la ruta y el nombre del archivo donde Botones de selección de archivos. están ensobretados los archivos de requerimiento. Después de la captura haga clic en el botón Generar. Si desea salir de la aplicación haga clic en el botón Salir. Utilice este botón para indicar la ruta donde desea guardar el archivo de ensobretado (*.sdg) 12. Para terminar el proceso de ensobretado oprima el botón Aceptar de la siguiente ventana. Oprima el botón aceptar para concluir el

11 13. Finalmente, el archivo (*.sdg) generado durante este proceso, deberá ser enviado a través del portal de Facturas electrónicas en la sección solicitud de certificados de sello digital. Una vez enviado el ensobretado o archivo (*.sdg) recibirá un acuse de recibo, mismo que le indica que el trámite ha concluido de forma satisfactoria.

Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos.

Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos. Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos. Los certificados de sello digital son expedidos por el SAT, y para un propósito específico: Firmar digitalmente los Comprobantes

Más detalles

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital. 1. Introducción 1.1. Objetivo. El objetivo de este documento es proporcionarle al

Más detalles

3 Generación de archivos para tramite Certificado de Sello Digital (CSD)

3 Generación de archivos para tramite Certificado de Sello Digital (CSD) 1 Requisitos 1.1 Cuales son los requisitos para facturar electrónicamente? 2 Funciones y descarga del programa SOLCEDI 2.1 Qué es el programa Solcedi del SAT? 2.2 Cuales son las funciones del programa

Más detalles

MANUAL DE REQUISITOS SAT

MANUAL DE REQUISITOS SAT MANUAL DE REQUISITOS SAT Obtén todos los elementos para comenzar con Facturación Electrónica www. facturaselectronicascfdi.com CONTENIDO 1.- Facturación Electrónica 1.1.- Requisitos SAT 2.- SOLCEDI 2.1.-

Más detalles

Manual de Creación del Certificado de Sello Digital (CSD) en el SAT

Manual de Creación del Certificado de Sello Digital (CSD) en el SAT Manual de Creación del Certificado de Sello Digital (CSD) en el SAT Número de aprobación: Manual de Creación del Certificado de Sello Digital (CSD) en el SAT Contenido 1.- Requisitos SAT para Facturar

Más detalles

Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos.

Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos. Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos. Los certificados de sello digital son expedidos por el SAT, y para un propósito específico: Firmar digitalmente los Comprobantes

Más detalles

Manual. Creación de CSD. www.factureya.com

Manual. Creación de CSD. www.factureya.com Manual Creación de CSD www.factureya.com CONTENIDO. 1.- Requisitos SAT para Facturar Electrónicamente. 2.- Qué es el SOLCEDI. 2.2.- Características de requerimiento de equipo. 2.3.- Descarga del SOLCEDI.

Más detalles

Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 24 horas o menos.

Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 24 horas o menos. Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 24 horas o menos. Los certificados de sello digital son expedidos por el SAT, y para un propósito específico: Firmar digitalmente los Comprobantes

Más detalles

MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES

MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES REQUISITOS PARA OBTENER EL SELLO DIGITAL: 1.-Tener los archivos de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) previamente obtenidos del SAT, estos archivos son un archivo

Más detalles

HOJA INFORMATIVA. Implementación Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única

HOJA INFORMATIVA. Implementación Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única HOJA INFORMATIVA Implementación Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Las personas morales que cuenten con un certificado de firma electrónica avanzada vigente, podrán tramitar la obtención

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación: Solicitud de Certificado Digital (SOLCEDI)

Manual de Usuario de la Aplicación: Solicitud de Certificado Digital (SOLCEDI) Administración General de Servicios al Contribuyente Administración Central de Servicios Tributarios al Contribuyente Manual de Usuario de la Aplicación: Solicitud de Certificado Digital (SOLCEDI) SERVICIO

Más detalles

Procedimiento para obtener el Certificado de Sello Digital

Procedimiento para obtener el Certificado de Sello Digital Procedimiento para obtener el Certificado de Sello Digital El presente documento presenta los pasos a seguir para obtener el certificado digital, series y folios digitales para poder expedir Comprobantes

Más detalles

MANUAL DE REQUISITOS SAT V3.0. En facturación electrónica. Nuestros clientes hablan por nosotros! Te listamos los elementos para comenzar a emitir

MANUAL DE REQUISITOS SAT V3.0. En facturación electrónica. Nuestros clientes hablan por nosotros! Te listamos los elementos para comenzar a emitir En facturación electrónica Nuestros clientes hablan por nosotros! D I S P O N I B L E S Soluciones en facturación electrónica Desarrollo de Software Windows/Web Desarrollo de portales corporativos y sitios

Más detalles

MANUAL DE REQUISITOS SAT

MANUAL DE REQUISITOS SAT CFDI MANUAL DE REQUISITOS SAT Obtén todos los elementos para comenzar con Facturación Electrónica. Proveedor Autorizado de Certificación Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI Folio: 55029 Comprobantes

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL PARA EXPEDIR CFDI

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL PARA EXPEDIR CFDI INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL PARA EXPEDIR CFDI 1.- En la pagina del SAT www.sat.gob.mx entrar a la opción de LO MÁS BUSCADO y seleccionar la opción 4 de SOLICITUD DE CERTIFICADOS

Más detalles

Factura Aquí Tu solución de Factura Digital

Factura Aquí Tu solución de Factura Digital Factura Aquí Tu solución de Factura Digital Trámite para solicitar el Sello Digital y Folios al SAT Versión del Manual 1.0 Desarrollado por: DISESA WebTechnologies Sullivan 165, Sol. San Rafael Del. Cuauhtémoc

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA

FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA (FIEL)... 2 1.1. Concepto... 2 1.2. Requisitos para tramitar la FIEL... 2 1.3. Procedimiento en SOLCEDI... 4 ANEXO 1...

Más detalles

Requisitos SAT. www.factureya.com

Requisitos SAT. www.factureya.com Requisitos SAT Índice 1 FACTURACIÓN ELECTRÓNICA 1.1. REQUERIMIENTOS SAT 2 SOLCEDI 2.1. QUÉ ES SOLCEDI? 2.2. DESCARGAR SOLCEDI 2.3. OPERACIÓN DE LA APLICACIÓN 2.3.1. REQUERIMIENTO FIEL 2.3.2. FORMATO DE

Más detalles

Factura Electrónica PASOS PARA TRAMITAR CERTIFICADO Y SELLO PARA LA FACTURA ELECTRONICA

Factura Electrónica PASOS PARA TRAMITAR CERTIFICADO Y SELLO PARA LA FACTURA ELECTRONICA Octubre de 2010 PASOS PARA TRAMITAR CERTIFICADO Y SELLO PARA LA FACTURA ELECTRONICA Entrar al sat y bajar el programa solcedi en una carpeta de preferencia llamada sat http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/tu_firma/60_6626.html

Más detalles

ÍNDICE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA 1.1. REQUERIMIENTOS SAT

ÍNDICE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA 1.1. REQUERIMIENTOS SAT REQUISITOS SAT ÍNDICE 1 FACTURACIÓN ELECTRÓNICA 1.1. REQUERIMIENTOS SAT 2 SOLCEDI 2.1. QUÉ ES SOLCEDI? 2.2. DESCARGAR SOLCEDI 2.3. OPERACIÓN DE LA APLICACIÓN 2.3.1. REQUERIMIENTO FIEL 2.3.2. FORMATO DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT)

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) NOTA: Antes de iniciar el procedimiento se recomienda tener FIEL a la mano. 1. Como primer paso debe ingresar a la página

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales Solicitud de Sellos Digitales. www.gasmanager.com info@gasmanager.com

Comprobantes Fiscales Digitales Solicitud de Sellos Digitales. www.gasmanager.com info@gasmanager.com Comprobantes Fiscales Digitales Solicitud de Sellos Digitales Paso 1 Crear carpetas de trabajo Se crea la siguiente carpeta, en la cual vamos a trabajar: C:\CFD\ Paso 1 Crear carpetas de trabajo Se crea

Más detalles

Crear el directorio donde almacenaremos los archivos del trámite

Crear el directorio donde almacenaremos los archivos del trámite Como tramitar mi certificado de sello digital Instructivo paso a paso para obtener el certificado de sello digital ante el SAT. Reunir todos los requisitos para el trámite Primero, hay que asegurarse que

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS. Versión 1.1.5

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS. Versión 1.1.5 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS Versión 1.1.5 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN INFORMATIVA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TRAMITE SELLO DIGITAL DE FACTURACIÓN ELECTRONICA

MANUAL DE USUARIO TRAMITE SELLO DIGITAL DE FACTURACIÓN ELECTRONICA Pag. 1 MANUAL DE USUARIO TRAMITE SELLO DIGITAL DE FACTURACIÓN ELECTRONICA Pag. 2 DESCARGAR APLICACIÓN SOLCEDI La aplicación de Solicitud del Certificado Digital (SOLCEDI) es utilizada para que el Contribuyente

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR SELLOS DIGITALES.

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR SELLOS DIGITALES. PROCEDIMIENTO PARA GENERAR SELLOS DIGITALES. 1. Si no cuentas con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), acudir a la oficina del SAT de tu localidad para tramitarla. 2. Una vez contando con la FIEL, accesar

Más detalles

AVISO DE INICIO DE OPERACIONES

AVISO DE INICIO DE OPERACIONES AVISO DE INICIO DE OPERACIONES CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. AVISO DE INICIO DE OPERACIONES... 2 1.1. Proceso de Aviso... 2 ANEXO 1... 7 GLOSARIO... 8 0 INTRODUCCIÓN La factura electrónica en México es

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA INGRESAR AL PORTAL DE CONSULTA.

GUÍA DE USUARIO PARA INGRESAR AL PORTAL DE CONSULTA. GUÍA DE USUARIO PARA INGRESAR AL PORTAL DE CONSULTA. Requerimientos mínimos de software para el Portal de Facturación Electrónica y Estados de Cuenta. Internet Explorer 8.0 o superior. Acrobat Reader 8.0

Más detalles

Cómo obtener tu FIEL y CSD?

Cómo obtener tu FIEL y CSD? Cómo obtener tu FIEL y CSD? Qué necesito para facturar? 1. Estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) *Facilidad para personas /sicas, inscribirse con CURP en la página. 2. Tramitar

Más detalles

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Folios Mexicanos Digitales S.A. de C.V. CONTENIDO 1. Ingreso al Sistema de CFD 1.1 Registro 1.2 Entrar a su cuenta (Login) 1.3 Olvidó su Contraseña? 2. Panel de

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN ELECTRÓNICA

CERTIFICACIÓN DE MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN ELECTRÓNICA CERTIFICACIÓN DE MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN ELECTRÓNICA La certificación del medio de identificación electrónica es el proceso que le permitirá disponer del certificado, la llave privada y la contraseña

Más detalles

Guía para solicitar el Certificado de Sello Digital (CSD)

Guía para solicitar el Certificado de Sello Digital (CSD) Guía para solicitar el Certificado de Sello Digital (CSD) Introducción Un Certificado de Sello Digital es un archivo con extensión.cer que asocia una clave pública con la identidad de su propietario. Contiene

Más detalles

Manual de Usuario. Factura Electrónica Bancomer

Manual de Usuario. Factura Electrónica Bancomer Manual de Usuario Factura Electrónica Bancomer Junio 2011 Contenido Configuraciones 2 Certificados de Sello Digital 2 Emisión 3 Clientes 3 Captura 4 Menú Administración. 7 Series y Folios. 7 Clientes.

Más detalles

Cancelación de un Comprobante Fiscal Digital

Cancelación de un Comprobante Fiscal Digital Cancelación de un Comprobante Fiscal Digital La cancelación de CFDI esta aplicada para los proceso de Notas de Crédito a clientes, Facturas a clientes y comprobantes de nomina, que se encuentren generadas

Más detalles

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Beneficio A partir de esta versión AdminPAQ cuenta con la posibilidad de emitir Facturas Electrónicas y otros documentos de acuerdo a los estándares

Más detalles

Manual de usuario del módulo DEM Cliente

Manual de usuario del módulo DEM Cliente Manual de usuario del módulo DEM Cliente Febrero, 2012 Manual de usuario del módulo DEM Cliente INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 3 REQUERIMIENTOS... 4 Equipo... 4 Software... 4 Conocimientos del usuario...

Más detalles

Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes

Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes Factura Electrónica (CFDI) Servicio de Administración Tributaria (SAT) 26/03/2012 Versión 1.0 Final Contenido 1 Introducción... 1 2 Acceso al portal...

Más detalles

MANUAL PARA DESCARGA DE ARCHIVOS XML Y PDF

MANUAL PARA DESCARGA DE ARCHIVOS XML Y PDF MANUAL PARA DESCARGA DE ARCHIVOS XML Y PDF x x 1) ALTA DE USUARIO PARA LA DESCARGA DE ARCHIVOS XML y PDF. Para descargar los archivos electrónicos que se han generado con sus compras, es necesario ingresar

Más detalles

Qué requisitos se deben cumplir para emitir CFDI s con Aspel?

Qué requisitos se deben cumplir para emitir CFDI s con Aspel? Qué requisitos se deben cumplir para emitir CFDI s con Aspel? Para emitir CFDI, es necesario contar con los requisitos siguientes: a) Firma Electrónica Avanzada (FIEL) vigente. b) Tramitar al menos un

Más detalles

Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes

Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (CFDI) Versión 1.0 Contenido 1 Introducción... 1 2 Acceso al portal... 1 Autenticación... 1 Ciec... 1

Más detalles

1 Requerimientos mínimos de Factureya Sistema de escritorio.

1 Requerimientos mínimos de Factureya Sistema de escritorio. 1 Requerimientos mínimos de Factureya Sistema de escritorio. Es necesario cumplir al menos con las siguientes características en el equipo de cómputo donde se instalará Factureya, pues de ello dependerá

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 ZEBRA ELECTRÓNICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 Pág. 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA...

Más detalles

SERIES Y FOLIOS DIGITALES

SERIES Y FOLIOS DIGITALES SERIES Y FOLIOS DIGITALES CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. SERIES Y FOLIOS DIGITALES... 2 1.1. Procedimiento en SICOFI... 2 ANEXO 1... 8 GLOSARIO... 9 INTRODUCCIÓN La factura electrónica en México es la

Más detalles

GUIA PRÁCTICA PARA OBTENER LA FACTURA ELECTRÓNICA

GUIA PRÁCTICA PARA OBTENER LA FACTURA ELECTRÓNICA GUIA PRÁCTICA PARA OBTENER LA FACTURA ELECTRÓNICA La presente guía práctica es con la finalidad de orientar a los contribuyentes en el proceso de solicitar un Comprobante Fiscal Digital. Una vez realizado

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet)

Facturación Electrónica CFDI. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) Facturación Electrónica CFDI Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) Para continuar con el trámite y que usted pueda empezar a facturar debe accesar

Más detalles

Manual de Cancelación de Facturas CFDi

Manual de Cancelación de Facturas CFDi Manual de Cancelación de Facturas CFDi 2014 VENEGAS & CHÁVEZ CONSULTORES, S.C. http://venegaschavez-consultores.com Contenido Prerrequisitos... 2 Cancelar CFDi en el programa Factura Electrónica... 8 Cancelar

Más detalles

Portal de Servicios Electrónicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Manual de Uso. Registro de la Empresa

Portal de Servicios Electrónicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Manual de Uso. Registro de la Empresa Portal de Servicios Electrónicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Manual de Uso Registro de la Empresa Secretaría del Trabajo y Previsión Social Contenido 1. Introducción...3 2. Forma de

Más detalles

Manual de usuario. Certificado de firma electrónica Clase 3 en Microsoft Internet Explorer. Público. Noviembre 2011

Manual de usuario. Certificado de firma electrónica Clase 3 en Microsoft Internet Explorer. Público. Noviembre 2011 Manual de usuario Certificado de firma electrónica Clase 3 en Microsoft Internet Explorer Público Noviembre 2011 Fecha de Aprobación 07/11/2011 Versión 1.3 Código SO-M-29 HISTORIAL DE REVISIONES Versión

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE FACTURACIÓN

SISTEMA ELECTRÓNICO DE FACTURACIÓN SISTEMA ELECTRÓNICO DE FACTURACIÓN Con el archivo adjunto Setup.zip que se encuentra en el correo darle doble clic para que abrir el archivo y poder descomprimir su contenido, dar un clic en Extraer todos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA EL AVISO DE PRÉSTAMOS, APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL O AUMENTOS DE CAPITAL RECIBIDOS EN EFECTIVO 86-A

GUÍA DE USUARIO PARA EL AVISO DE PRÉSTAMOS, APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL O AUMENTOS DE CAPITAL RECIBIDOS EN EFECTIVO 86-A GUÍA DE USUARIO PARA EL AVISO DE PRÉSTAMOS, APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL O AUMENTOS DE CAPITAL RECIBIDOS EN EFECTIVO 86-A Versión 1.0.3 El Servicio de Administración Tributaria (SAT),

Más detalles

Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil Windows 8

Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil Windows 8 Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil Windows 8 Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes, se deben

Más detalles

Guía rápida de instalación descargada de internet.

Guía rápida de instalación descargada de internet. Guía rápida de instalación descargada de internet. Para realizar la instalación debe hacer lo siguiente: Primero se tienen que tomar las siguientes consideraciones. Debe hacer respaldo de su información

Más detalles

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido Guia Rapida Facturación x Internet Tabla de Contenido 1. Introducción...1-2 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-2 1.2 CONTACTOS... 1-2 2. Acceso al Sistema...2-3 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA DE FACTURACIÓN...

Más detalles

Autorización para la Inscripción en el Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera

Autorización para la Inscripción en el Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera Autorización para la Inscripción en el Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera Manual de usuario Índice Propósito...2 Precondiciones...2 Autorización

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO Contenido Introducción... 2 Ayudas gráficas... 3 Abrir trámites en línea... 4 Recuperar correo electrónico... 5 Validación de identidad - ingresar por

Más detalles

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica Manual de Usuario Terra Factura Electrónica Agosto 2014 Contenido Registro y Acceso 2 Configuraciones Globales 4 Catálogo de Clientes 5 Emisión 5 Captura de la Factura 6 Menú Administración. 9 Series y

Más detalles

Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil en dispositivos con ios y Android

Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil en dispositivos con ios y Android Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil en dispositivos con ios y Android Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar

Más detalles

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Factura Electrónica Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Facturación Electrónica Debe configurar sus datos electrónicos, previamente tramitados en el SAT, contar con Firma Electrónica

Más detalles

Manual del Portal de Consulta y Descarga del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)

Manual del Portal de Consulta y Descarga del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) Manual del Portal de Consulta y Descarga del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) Manual de usuario V 1.1 Contenido 1. Ingreso al portal... 2 1.1 Dirección web del portal... 2 1.2 Usuario y Contraseña...

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES Contenido 1. Introducción... 3 2. Requisitos de instalación... 3 2.1. Sistema operativo... 3 2.2.

Más detalles

para Mac OS X FD Versión 1.0

para Mac OS X FD Versión 1.0 Guía Rápida de Configuración para Mac OS X FD Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. Requerimientos mínimos de Folios Digitales Sistema de escritorio 3 2. Consulta de arquitectura del equipo y configuración

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

REPORTE MENSUAL DE FOLIOS

REPORTE MENSUAL DE FOLIOS REPORTE MENSUAL DE FOLIOS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. REPORTE MENSUAL DE FOLIOS... 2 1.1. Concepto... 2 1.2. Procedimiento en SICOFI... 2 ANEXO 1... 8 GLOSARIO... 9 INTRODUCCIÓN La factura electrónica

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO Contenido Introducción... 2 Ayudas gráficas... 3 Ingresar a trámites y servicios en línea ingresar por primera vez... 4 Validación de identidad - ingresar por primera

Más detalles

Actualización de Número de control de Activos Fijos

Actualización de Número de control de Activos Fijos Actualización de Número de control de Activos Fijos Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el

Más detalles

Facturación Electrónica Manual de Usuario FactuDesk

Facturación Electrónica Manual de Usuario FactuDesk Facturación Electrónica Manual de Usuario FactuDesk Última actualización: Enero 2011 Contenido Configuración CFDI Y CBB... 2 Selección del tipo de comprobante a generar... 2 Configuración de CFDI... 3

Más detalles

Padrón de proveedores y contratistas de la UNAM Guía de Usuario

Padrón de proveedores y contratistas de la UNAM Guía de Usuario Padrón de proveedores y contratistas de la UNAM Guía de Usuario DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS Departamento de Organización y Sistemas abril de 2015 Índice 1. Objetivo... 2 2.- Botones de uso común,

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Manual de usuario Sistema Desktop

Manual de usuario Sistema Desktop Manual de usuario Sistema Desktop Manual de Usuario Objetivos de la aplicación... 3 Módulo de Configuración.... 3 Módulo de catálogos.... 3 Módulo Generar Documentos... 3 Módulo de Sincronización... 3

Más detalles

Digitales Emitidos Versión 1.0

Digitales Emitidos Versión 1.0 Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. Introducción 3 1.1 Notas de esta guía 3 1.2 Paneles 3 1.3 Navegación 4 2. Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos

Más detalles

Bienvenido. a EinvoiceLite su aplicación para emitir CFDI's REV 24/07/13. Einvoice Lite 3.2 1

Bienvenido. a EinvoiceLite su aplicación para emitir CFDI's REV 24/07/13. Einvoice Lite 3.2 1 Bienvenido a EinvoiceLite su aplicación para emitir CFDI's REV 24/07/13 Einvoice Lite 3.2 1 Contenido 1. Abriendo su aplicación...3 2. Generando un CFDI en tres pasos...4 Paso 1: Agregando un producto

Más detalles

Manual Portal Proveedores (Proveedores)

Manual Portal Proveedores (Proveedores) Manual Portal Proveedores (Proveedores) Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 20/10/2015 Página 1 de 17 Contenido MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES... 3 Descripción de iconos... 3

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Este documento tiene como objetivo la descripción general, de la instalación, componente y manejo de la aplicación para el llenado e impresión de las boletas de la

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Pensionado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

Manual de Usuario. CFDInova V.19

Manual de Usuario. CFDInova V.19 Manual de Usuario CFDInova V.19 Contenido 1. Introducción... 3 2. Facturación: Guía rápida para generar un CFDI... 3 2.1. Facturar... 3 2.2. Descarga el PDF... 8 2.3. Descarga el CFDI (XML)... 9 3. Menú

Más detalles

Manual REGISTRO Y CONFIGURACIÓN FEL

Manual REGISTRO Y CONFIGURACIÓN FEL Manual REGISTRO Y CONFIGURACIÓN FEL MANFEL11REGYCON VERSIÓN 1.0 www.felfacturacionelectronica.com ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1. REQUISITOS PARA EL SISTEMA FEL Facturar en Línea 2011 1.1 CÓMO DESCARGAR LOS REQUISITOS

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Guía Facturación Electrónica

Guía Facturación Electrónica Objetivo El objetivo de éste documento consiste en presentar una guía a seguir para comenzar con la facturación electrónica, desde adquirir el servicio de timbrado hasta la parte de configuración en el

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN MONOUSUARIO DEL SISTEMA DE CRM

GUIA DE INSTALACIÓN MONOUSUARIO DEL SISTEMA DE CRM GUIA DE INSTALACIÓN MONOUSUARIO DEL SISTEMA DE CRM REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

Guía de instalación del sistema bancos monousuario

Guía de instalación del sistema bancos monousuario Guía de instalación del sistema bancos monousuario Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A.

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A. Manual de Instalación Sistema FECU S.A. Índice Requerimientos de hardware... 3 Requerimientos de software... 3 Bajar programas desde Internet... 4 Manual de Usuario... 5 Archivos de instalación FECU S.A....

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Facturación x Internet Page 1-1 of 13 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

Proceso de Firma de Carta Manifiesto Formas Digitales.

Proceso de Firma de Carta Manifiesto Formas Digitales. Pasos a seguir para timbrar. Proceso de Firma de Carta Manifiesto Formas Digitales. Paso 1. Comprar timbres a Eco-Horu, para ello proporciónenos los siguientes datos obligatorios: - Razón social. - Nombre

Más detalles

Manual para solicitar folios de comprobantes digitales MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES

Manual para solicitar folios de comprobantes digitales MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES Manual para solicitar folios de comprobantes digitales. 1. Introducción 1.1 Objetivo. El objetivo de este documento es mostrar los pasos necesarios

Más detalles

Aspel- 2.0. Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento

Aspel- 2.0. Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Aspel-FACTURe 2.0 es un sistema dirigido a personas físicas y morales que no poseen una solución

Más detalles

Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com

Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010. Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv.Topacio 3505 401. Santa

Más detalles

Actualización de Número de control de Contafiscal monousuario descargado de internet

Actualización de Número de control de Contafiscal monousuario descargado de internet Actualización de Número de control de Contafiscal monousuario descargado de internet Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal

Más detalles

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN SISTEMA CONTABILIDAD WINDOWS A TRAVÉS DE INTERNET

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN SISTEMA CONTABILIDAD WINDOWS A TRAVÉS DE INTERNET PROCESO DE ACTUALIZACIÓN SISTEMA CONTABILIDAD WINDOWS A TRAVÉS DE INTERNET Pasos a seguir para proceso de descarga actualizaciones de sistemas en plataforma Windows: 1. Ingresar a www.transtecnia.cl :

Más detalles

2.0. Sistema de Factura Electrónica y CBB

2.0. Sistema de Factura Electrónica y CBB 2.0 Sistema de Factura Electrónica y CBB 2.0 Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Aspel- es un sistema dirigido a personas físicas y morales

Más detalles

Manual de Usuario. Consulta de Estado de Cuenta Digital por Internet

Manual de Usuario. Consulta de Estado de Cuenta Digital por Internet Manual de Usuario Consulta de Estado de Cuenta Digital por Internet Tabla de contenidos Requerimientos técnicos de acceso a la aplicación Primer acceso a la aplicación Cambio de Contraseña Ubicación del

Más detalles

Requerimientos mínimos

Requerimientos mínimos Requerimientos mínimos de Folios Digitales Es necesario cumplir al menos con las siguientes características en el equipo de cómputo donde se instalará Folios Digitales v2.1, pues de ello dependerá el rendimiento

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro Página 1 de 23 Fecha de Elaboración: 11/ 01/2014 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 11/01/14 Autor Tomas

Más detalles

SECCIÓN I. INGRESO AL SISTEMA AUTOMATIZADO. Acceso a la aplicación.

SECCIÓN I. INGRESO AL SISTEMA AUTOMATIZADO. Acceso a la aplicación. MANUAL PARA EL INGRESO, LLENADO Y PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE MERCANCÍAS DONADAS A FAVOR DEL FISCO FEDERAL CONFORME AL ARTÍCULO 61,FRACCIÓN XVII DE LA LEY ADUANERA Y SU ANEXO 1, UTILIZANDO EL SISTEMA

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Requisitos: Requisitos Mínimos: Pentium II 400 Mhz o compatible. Memoria RAM: 96 MB. 10 MB de espacio libre en el disco rígido. Requisitos

Más detalles

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T OBJETIVO GENERAL Al término del material, el usuario deberá poder configurar el sistema on line de

Más detalles

MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil

MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil 1 INDICE PAGINA INSTALACION 4 DATOS DEL EMISOR 5 DATOS FISCALES 8 SERIES Y FOLIOS 9 COMPROBANTES FISCALES DIGITALES

Más detalles