Quienes Somos. Mobility Specialists MS Barcelona Lifelong Learning C/ Jonqueres 16, 3A, Barcelona, España

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Quienes Somos. Mobility Specialists MS Barcelona Lifelong Learning C/ Jonqueres 16, 3A, 08010 Barcelona, España"

Transcripción

1 Mobility Specialists MS Barcelona Lifelong Learning C/ Jonqueres 16, 3A, Barcelona, España Tel: Quienes Somos MS Barcelona Lifelong Learning es una empresa especialista en el sector del turismo educativo, responsable para la planificación y ejecución de proyectos de formación, centrada en mejorar los conocimientos profesionales y lingüísticos de los jóvenes europeos. Nuestras actividades están orientadas a la ubicación, cuidado y evaluación de estudiantes y profesionales, bajo programas de movilidad, promovidos y financiados por la Comunidad Europea. Tenemos mucha experiencia trabajando con organizaciones internacionales desde universidades, escuelas de formación profesional, Cámaras de Comercio, ONGs, departa-mentos gubernamentales, como también las empresas pequeñas, medianas y grandes. Somos participantes activos del Programa Leonardo da Vinci (LdV) primordialmente en Proyectos de Movilidad y también en Proyectos Pilotos y de Investigación. El programa LdV fue creado por la Comisión de la Unión Europea que contribuye a la promoción de una "Europa del conocimiento" mediante la consolidación de un espacio europeo de cooperación en materia de educación y formación profesional. Los objetivos del programa LdV son promover y potenciar la capacidad de inserción y reinserción profesionales en cualquier país de la Comunidad Europea, reforzando las aptitudes y las competencias de los individuos, sobre todo de los jóvenes. Para nosotros, los jóvenes son el Leonardo da Vinci II futuro de las empresas y de la Programas de Intercambio y de sociedad europea. Prácticas Fomentamos la formación de 2000 calidad, pues sabemos que de las experiencias que puedan adquirir, depende su éxito laboral. Por eso los programas desarrollados por MS Barcelona Lifelong Learning tienen como objetivo principal la adquisición de experiencias lingüísticas y profesionales. Los programas formativos que ofrecemos han sido creados con el fin de satisfacer las necesidades de jóvenes europeos, de ser un candidato más competitivo a la hora de su inserción en el mercado laboral europeo. Al término de su formación académica, los jóvenes europeos tienen la necesidad de mejorar su currículum añadiendo experiencia en oficios de su sector, como también competencia en un segundo idioma A través de los programas ofrecidos por MS Barcelona Lifelong Learning, los nuevos profesionales pueden alcanzar estas metas. Es una experiencia que le será útil para su carrera, pero sobre todo le servirá profesionalmente y personalmente el resto de su vida.

2 Preguntas Más Frecuentes Qué beneficios tendrá mi compañía recibiendo un estudiante en prácticas? Recibir a un estudiante internacional para hacer prácticas en su empresa le da acceso a un personal capacitado y con entusiasmo para trabajar, aprovechando los conocimientos adquiridos durante unos estudios académicos. Estará recibiendo a un estudiante que puede participar y contribuir en los proyectos para el desarrollo de su empresa. Incorporando a un estudiante internacional como parte de su equipo también traerá una nueva dimensión a la empresa, una dimensión internacional. Aportará actividades que le servirán para apreciar las diferencias culturales desde un punto de vista empresarial. Sus empleados actuales también se beneficiarán del intercambio cultural y profesional con personas de otros países, con otras culturas, con otros idiomas, con otras experiencias, y con otras formas de vida. Cuánto me costará? A su empresa no le cuesta nada recibir a un estudiante. Ellos no reciben remuneración y las empresas no tienen que pagar ninguna contribución por beneficios laborales como seguridad social u otros. Se lo podría considerar como mano de obra cualificada y gratuita. Cualquier contribución monetaria que se haga es totalmente voluntaria. Cuál es el estatus del estudiante cuando trabaja en mi empresa? Durante el período de las prácticas, el estudiante debe ser considerado como un miembro más de su equipo. Trabajará como los demás empleados y bajo las mismas condiciones de trabajo (horario, disciplina, etc.). La única diferencia es que a los estudiantes no se les paga un salario. Vienen asegurados? Sí. Cuando llegan a España, tendrán su propio seguro médico. Dónde vivirán? Todos los estudiantes tienen el alojamiento organizado por MS Barcelona Lifelong Learning. La mayoría vivirán con familias, y algunos vivirán en pisos compartidos con otros estudiantes. Y si tienen algún problema mientras están en España? Si hay algún problema, MS Barcelona Lifelong Learning trabajará con el estudiante para resolverlo. Qué tipo de proyecto deben hacer? En general, los estudiantes no tienen ningún proyecto específico para hacer. Su objetivo principal es obtener experiencia en una empresa española, y contribuir a su empresa de la mejor manera posible. De dónde vienen los estudiantes? Trabajamos con estudiantes ciudadanos de la Unión Europea y de los países candidatos con especialidad en recibiendo beneficiarios de los programas auspiciados por la Comisión Europea.

3 Más Preguntas Cuál es su nivel del idioma castellano? La mayoría de los estudiantes vienen capacitados para hablar y entender el castellano. Algunos de ellos vienen primero a recibir clases de enseñanza para elevar su nivel de comprensión. Pero aprender un idioma en clase y usarlo en el mundo empresarial no tiene comparación. Lo principal es obtener confianza. Normalmente, los estudiantes tardan una semana en ganar confianza. Quién los subvenciona? Los estudiantes que vienen a España obtienen subvenciones de diferentes puntos. La Comisión Europea, su universidad, academia o instituto, el gobierno, o sus padres. Gracias a estas subvenciones pueden vivir en España y trabajar sin tener que ser remunerados Cómo consigo participar en el programa para recibir a uno de estos estudiantes en prácticas? Si quieren saber más sobre este programa, o les interesaría recibir un estudiante en su empresa, por favor pónganse en comunicación con nosotros y les daremos toda la información que necesitan. Si están interesados en tener personal en prácticas en su empresa le invitamos a rellenar el siguiente cuestionario, Oferta Prácticas Laborales en su Empresa. Cuestionario Oferta de Prácticas Nombre Dirección : CIF Teléfono Web Nombre Cargo Teléfono directo Tipo de empresa Nº de empleados Sector Tareas Horario de trabajo Número de aprendices que puede recibir Ofrecen algún tipo de ayuda financiera? Datos de la empresa Persona de contacto Descripción de la empresa Perfil de la práctica Por favor rellene el formulario y envíelo: por correo electrónico a: Tan pronto tengamos sus datos en nuestra central, nos pondremos en contacto.

4 Los Programas de Experiencia Laboral Europe Nuestro trabajo principal son Prácticas de Trabajo, Formación de Lengua y Programas Culturales para estudiantes y trabajadores. Con la ayuda de importantes empresas colaboradoras, hemos creado una gran base de datos que abarca a empresas locales, regionales y nacionales que están dispuestas a recibir estudiantes que no requieren remuneración. Estas empresas nos permiten situar a los estudiantes y trabajadores en una gran variedad de sectores vocacionales. Muchos de los programas incluyen una mezcla estructurada de formación en lengua española y prácticas de trabajo, asegurando que la estancia del estudiante sea de máximo beneficio posible. La mayoría de estos estudiantes reciben becas de la Comisión Europea y del Gobierno Regional o Autónomo Beneficios para las empresas colaboradoras Sectores de Prácticas Laborales: arquitectura y diseño, transporte logístico * hoteles y catering * teatro, danza y producción de eventos musicales * manufacturas de textiles y ropa * telecomunicaciones * deportes y actividades de ocio * recíclaje y administración de residuos * industria maderera y productos de papel * multimedia * vehículos y automóviles * minas, productos y metalurgía del metal * medios de comunicación * jurisprudencia * mantenimiento y reparación de equipos * ONGs y organizaciones sin fines lucrativos * calefacción, ventilación, plomería y aire acondicionado * diseño gráfico * organizaciones de salud y de los servicios sociales * publicidad y marketing * imprenta * agricultura * alimentos y abastecimientos * industrias pesqueras * protección del medio ambiente * empresas de emprendedores * producción de energía * ingeniería * actividades de defensa, rescate, y seguridad * cultura y artes * arte y diseño * construcción de edificios y renovación * artes culinarios * limpieza * productos químicos y plásticos * cerámica * biología y biotecnología del comercio * actividades bancarias, finanzas y economía * agricultura, vinicultura, y horticultura * el turismo Europass Si un estudiante tiene intención de matricularse en un programa educativo o formativo en otro país, de buscar empleo o de realizar una experiencia laboral en el extranjero, será muy importante poder presentar sus capacidades y competencias de una manera fácilmente comprensible. Por eso existe el Europass, una iniciativa de la Comisión de las Comunidades Europeas. Con el Europass un trabajador puede: * presentar sus capacidades y cualificaciones personales de manera sencilla y fácilmente comprensible en toda Europa (Unión Europea, AELC/EEE y países candidatos); * desplazarse profesionalmente por toda Europa. Los proyectos que patrocina el Programa Leonardo da Vinci tienen restricciones sobre el salario que pueden recibir los participantes durante sus prácticas. Los estudiantes vienen de su país de origen con visas, seguro, y reciprocidad a los beneficios sociales. Cuando terminan sus prácticas, los estudiantes reciben un certificado del Europass. Lo bueno es que todos salen beneficiados, los estudiantes hacen sus prácticas y las empresas colaboradoras pueden tener mano de obra gratuita durante sus prácticas. Podrán tener a una ó mas personas con las mismas condiciones que el resto de la plantilla pero sin pagar un solo euro. Además recibirán la contribución de nuevos conocimientos y capacidades al ambiente laboral con la infusión de nuevas perspectivas internacionales y culturales de los estudiantes viniendo de otros países y regiones. Nuestras Metas El personal de MS Barcelona Lifelong Learning sabe que un programa de prácticas es una gran inversión para el estudiante como también para la empresa que recibe al estudiante. Por esta razón, ponemos mucho esfuerzo en tratar de facilitar los requerimientos de las prácticas con los de las empresas. De esta manera hay beneficios realizados por todos.

5 Servicios Enseñanza Lingüistica Se ofrecen clases de castellano o de catalán para preparar a los participantes de los programas de prácticas laborales. Creemos que la adquisición de un nivel adecuado es indispensable. Aún en los sectores donde otros idiomas como el inglés o el alemán predominan como la lengua del trabajo sobre todo los campos de la informática y de telecomunicaciones poder hablar y entender el idioma local es muy importante para facilitar la participación dentro del ambiente empresarial. Evaluación Para asegurarnos de que estamos ofreciendo un servicio de calidad, y para identificar áreas donde podemos mejorar, todos los estudiantes y empresas colaboradoras completan un formulario de evaluación. Alojamiento Tenemos una amplia variedad de tipos de alojamiento para ofrecer a los estudiantes: En pisos compartidos con otros estudiantes. Estadías con familias, que ofrece la posibilidad de vivir con una familia y disfrutar de su hospitalidad, comidas, y vida social. Los dos ofrecen una excelente oportunidad para practicar la lengua española en un ambiente familiar. Todo alojamiento está ubicado en zonas céntricas, cercanas a los sitios de trabajo y de enseñanza lingüística. Muchos estudiantes prefieren acomodarse con una familia española. Transportes Locales Nos aseguramos de que los estudiantes siempre sean recibidos por MS Barcelona en la ciudad donde van a estar viviendo y trabajando. En algunos casos incluso proveemos de tarjetas para usar el transporte público. Bienestar de los Estudiantes Uno de los elementos más importantes de nuestros programas es la ayuda y seguridad de los estudiantes que están con nosotros. Para asegurarnos de que esta parte del programa vaya bien, los estudiantes disponen de un teléfono con atención durante su estancia, para que nos puedan contactar en caso de cualquier problema ó emergencia MS Barcelona LdV Mobility Specialists Transnational Project Management C/ Jonqueres 16, 3A, 08010, Barcelona, España

Experiencia Laboral en Portugal

Experiencia Laboral en Portugal Experiencia Laboral en Portugal Programa de aprendizaje para toda la vida 2007-2013 LEONARDO DA VINCI & ERASMUS Paseo marítimo de Montijo Acerca de nosotros Desde el 2005, el Ayuntamiento de Montijo, en

Más detalles

INDICE CV Y EUROPASS YOUTHPASS CV Y EUROPASS 1.- INTRODUCCIÓN 3.- NUEVOS DOCUMENTOS CV Y EUROPASS

INDICE CV Y EUROPASS YOUTHPASS CV Y EUROPASS 1.- INTRODUCCIÓN 3.- NUEVOS DOCUMENTOS CV Y EUROPASS CV Y 1 INDICE CV Y CV Y CV Y 1.- INTRODUCCIÓN 2.- DOCUMENTOS EUROPAS CV PASAPORTE EUROPEO DE COMPETENCIAS PASAPORTE EUROPEO DE LAS LENGUAS MOVILIDAD SUPLEMENTO AL TÍTULO DE TÉCNICO O AL CERTIFICADO DE

Más detalles

30 PREGUNTAS SOBRE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES Y FORMACIÓN PROFESIONAL

30 PREGUNTAS SOBRE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES Y FORMACIÓN PROFESIONAL 30 PREGUNTAS SOBRE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES Y FORMACIÓN PROFESIONAL 1. Qué es un Certificado de Profesionalidad? Es un documento de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional

Más detalles

El Sistema Educativo en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Las competencias básicas

El Sistema Educativo en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Las competencias básicas El Sistema Educativo en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. 1 El Sistema Educativo en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación

Más detalles

C/ Gustavo Fernández Balbuena, 13 Tel. 91 550 67 18 Fax 91 550 67 50

C/ Gustavo Fernández Balbuena, 13 Tel. 91 550 67 18 Fax 91 550 67 50 MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (SMP) PREGUNTAS FRECUENTES. Convocatoria 2013. I. DURACIÓN 1. Dónde puedo dirigirme para poder participar en el programa? Las movilidades no se solicitan

Más detalles

Máster en GESTIÓN DE EMPRESAS INDUSTRIALES Titulación Oficial Estudios del EEES

Máster en GESTIÓN DE EMPRESAS INDUSTRIALES Titulación Oficial Estudios del EEES Máster en GESTIÓN DE EMPRESAS INDUSTRIALES Titulación Oficial Estudios del EEES 1 2 Por qué estudiar en IQS? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con más de cien años de

Más detalles

SERVICIOS INTEGRALES DE MOVILIDAD EUROPEA (ARTEMISAWORLD)

SERVICIOS INTEGRALES DE MOVILIDAD EUROPEA (ARTEMISAWORLD) SERVICIOS INTEGRALES DE MOVILIDAD EUROPEA (ARTEMISAWORLD) Gestión de Proyectos de Intercambio y Prácticas Profesionales en el marco de los Programas de Aprendizaje Permanente Leonardo Da Vinci-Juventud

Más detalles

Y DESPUÉS DE 4º DE E.S.O. QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO - PROFESIONAL

Y DESPUÉS DE 4º DE E.S.O. QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO - PROFESIONAL Y DESPUÉS DE 4º DE E.S.O. QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO - PROFESIONAL ESTRUCTURA SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL (L.O.E.) UNIVERSIDAD Prueba de acceso (Selectividad) BACHILLERATO (1º y 2º) -Ciencias

Más detalles

Estudio de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios 2002/2003

Estudio de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios 2002/2003 Informe de la Titulación Economía (Plan 19) Estudio de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios 22/23 1. Universo y muestra Universo: 263 licenciados - 136 hombres (51,7%) y 127 mujeres (48,3%)

Más detalles

misión comercial chile y perú _

misión comercial chile y perú _ internacional misiones es _ misión ciudades santiago lima chile y perú... 1200 Con informe cualificado... 1500 euros euros noviembre 20 alessandro volta 2 2013 parque tecnológico 27 paterna 46980.........

Más detalles

La Formación Profesional en Aragón Semana del Empleo - UTEBO. Teresa Sancho Aguilar Jefa de Unidad de Formación Profesional

La Formación Profesional en Aragón Semana del Empleo - UTEBO. Teresa Sancho Aguilar Jefa de Unidad de Formación Profesional La Formación Profesional en Aragón Semana del Empleo - UTEBO Teresa Sancho Aguilar Jefa de Unidad de Formación Profesional Objetivos de la presentación LA FORMACIÓN PROFESIONAL En qué consiste, y para

Más detalles

Cualificaciones Profesionales en Emergencias Sanitarias

Cualificaciones Profesionales en Emergencias Sanitarias Cualificaciones Profesionales en Emergencias Sanitarias LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL Es el conjunto de competencias (conocimientos, capacidades, habilidades, saber hacer, disposición para aprender, ) necesarias

Más detalles

INICIATIVAS DESARROLLADAS POR LA DIRECCIÓN DE JUVENTUD PARA FOMENTAR LA MOVILIDAD JUVENIL

INICIATIVAS DESARROLLADAS POR LA DIRECCIÓN DE JUVENTUD PARA FOMENTAR LA MOVILIDAD JUVENIL NOTA DE PRENSA LA DIRECCIÓN DE JUVENTUD PRESENTA LA INVESTIGACIÓN LA MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD DE LA CAPV: Información, experiencias y proyectos El Gobierno Vasco desarrolla desde hace años

Más detalles

Programa de aprendizaje permanente Leonardo da Vinci y Erasmus Prácticas

Programa de aprendizaje permanente Leonardo da Vinci y Erasmus Prácticas Programa de aprendizaje permanente Leonardo da Vinci y Erasmus Prácticas Quieres conocer personas de otras culturas? Quieres ver las posibilidades que te ofrece Europa? Quieres mejorar tu nivel de idioma?

Más detalles

CONVOCATORIA INVIERNO 2011 Becas OEA IE para Programas de Maestría

CONVOCATORIA INVIERNO 2011 Becas OEA IE para Programas de Maestría CONVOCATORIA INVIERNO 2011 Becas OEA IE para Programas de Maestría La Organización de los Estados Americanos (OEA) y El Instituto de Empresa (IE) han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las

Más detalles

1. La nueva ley de educación en primaria. Los alumnos de primaria tendrán las siguientes asignaturas:

1. La nueva ley de educación en primaria. Los alumnos de primaria tendrán las siguientes asignaturas: LOMCE 1. La nueva ley de educación en primaria. La educación primaria se seguirá organizando en tres ciclos, pero se dividirá en dos a efectos de la evaluación individual; esto es, cuando finalicen los

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010. Prácticas formativas en ONL europeas

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010. Prácticas formativas en ONL europeas CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010 Prácticas formativas en ONL europeas Programa de Gestión Directiva de ONL (UNED Fundación Luis Vives) 1. BECAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EN ONL EUROPEAS La Fundación

Más detalles

misión comercial chile y perú_

misión comercial chile y perú_ misiones es internacional chile y perú con informe cualificado noviembre 2014 ciudades santiago lima 963 103 962 1800 contacto euros tel. camara valencia.com 11 22 poeta querol, 15 valencia 46002 luz martínez

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Manzanares

Excmo. Ayuntamiento de Manzanares Excmo. Ayuntamiento de Manzanares ANEXO BASES DE BECAS A JÓVENES DESEMPLEADOS (2014) BECARIOS Podrán presentar solicitud de participación en el Programa de Becas, aquellos jóvenes que reuniendo los requisitos

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS VEDRUNA Tu formación, tu futuro

CICLOS FORMATIVOS VEDRUNA Tu formación, tu futuro CICLOS FORMATIVOS VEDRUNA Tu formación, tu futuro La Formación Profesional La Formación Profesional es una de las enseñanzas del sistema educativo, cuyo valor añadido es la formación práctica adecuada

Más detalles

Estudio de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios 2002/2003

Estudio de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios 2002/2003 Informe de la Titulación Administración y Dirección de Empresa (Plan 242) Estudio de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios 22/23 1. Universo y muestra Universo: 327 licenciados - 132 hombres

Más detalles

Mejora tu CV viajando y acumulando experiencia en el extranjero. Quiénes somos? Qué servicios ofrecemos?

Mejora tu CV viajando y acumulando experiencia en el extranjero. Quiénes somos? Qué servicios ofrecemos? Quiénes somos? Mejora tu CV viajando y acumulando experiencia en el extranjero Si quieres mejorar la experiencia profesional así como los idiomas de tu CV, en Go&Work Asia hemos encontrado la fórmula ideal

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA. Y despues de la E.S.O. qué?

ORIENTACIÓN ACADÉMICA. Y despues de la E.S.O. qué? ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y despues de la E.S.O. qué? Pasos a dar en este proceso: Autoconocimiento: GR Información: conocer las opciones que me ofrece el sistema educativo Conocimiento del mundo del trabajo

Más detalles

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años 1 2 Introducción Las personas mayores de 25 años pueden acceder a cualquier Universidad española mediante la superación de una prueba, sin tener que aprobar los distintos cursos de Bachillerato. El objetivo

Más detalles

ORIENTACIÓN: De primero a segundo de. Bachillerato

ORIENTACIÓN: De primero a segundo de. Bachillerato Centro concertado PCPI, Bachilleratos y Formación Profesional ORIENTACIÓN: De primero a segundo de Bachillerato CURSO 2011-2012 ÍNDICE Bachillerato LOE... 3 Promoción de 1º a 2º... 4 Cambio de modalidad

Más detalles

PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS

PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS 1. DESCRIPCION Y FINES 1.1. Descripción El programa de Enseñanzas Artísticas comprende las enseñanzas de Música, Danza, Arte Dramático y Artes Plásticas y Diseño establecidas

Más detalles

AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA ACUICULTURA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA ACUICULTURA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA SUMARIO AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA ACUICULTURA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA 2/3 DOMINGOS Y FESTIVOS AUTORIZADOS PARA LA APERTURA AL PÚBLICO DE LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES EN CASTILLA-LA

Más detalles

Y DESPUÉS DE 4º DE E.S.O. QUÉ?

Y DESPUÉS DE 4º DE E.S.O. QUÉ? Y DESPUÉS DE 4º DE E.S.O. QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO - PROFESIONAL Departamento de Orientación ESTRUCTURA SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL (L.O.E.) UNIVERSIDAD Prueba de acceso (Selectividad) BACHILLERATO

Más detalles

Formación Profesional Básica en la LOMCE

Formación Profesional Básica en la LOMCE ÍNDICE Qué ha cambiado?... 2 La nueva Formación Profesional Básica.. 2 El acceso a la Formación Profesional Básica 2 Atención a la diversidad 2 Objetivos de la Formación Profesional Básica... 3 Tipos de

Más detalles

NEBRIJA BUSINESS SCHOOL

NEBRIJA BUSINESS SCHOOL PROGRAMAS MÁSTER NEBRIJA BUSINESS SCHOOL Nebrija Business School, Escuela de Negocios de la Universidad Nebrija, desarrolla una intensa labor de formación especializada en el desarrollo y potenciación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado patrocinado por el Instituto de Posgrado, Especialización y Actualización

Más detalles

II. INFORME FINAL DEL ESTUDIANTE PARA PRÁCTICAS EN EMPRESA

II. INFORME FINAL DEL ESTUDIANTE PARA PRÁCTICAS EN EMPRESA II. INFORME FINAL DEL ESTUDIANTE PARA PRÁCTICAS EN EMPRESA PAP/Erasmus 2012-2013. Formulario para el informe del estudiante Este informe sobre su experiencia proporcionará al programa PAP/Erasmus una valiosa

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

PROGRAMA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE MÁLAGA PROGRAMA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERTARIOS UNIVERDAD DE MÁLAGA CONVOCATORIA 2009-2010 PRESENTACIÓN Es objetivo primordial para los países iberoamericanos, la creación y fortalecimiento de un Espacio

Más detalles

I.E.S. Salvador Allende. ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROFESIONAL Curso 2013-2014

I.E.S. Salvador Allende. ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROFESIONAL Curso 2013-2014 I.E.S. Salvador Allende ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROFESIONAL Curso 2013-2014 PROCESO DE TOMA DE DECISIONES 1.-AUTOCONOCIMIENTO: -Intereses profesionales. Aptitudes-Actitud: ante los estudios -R. Académico

Más detalles

WORKING HOLIDAY EN CANADÁ

WORKING HOLIDAY EN CANADÁ WORKING HOLIDAY EN CANADÁ orientación y los talleres, ordenadores con conexión a Internet, etc. Estos centros son miembros de asociaciones como: Cada año el gobierno canadiense ofrece una cantidad de visados

Más detalles

emiratos árabes, arabia saudí _

emiratos árabes, arabia saudí _ internacional misiones comerciales _ emiratos ciudades riyadh jeddah dubai Emiratos, Arabia... 1200 Con informe cualificado... 1500 euros euros diciembre 08 alessandro volta 2 2013 12 parque tecnológico

Más detalles

Cursos de Formación de. profesores de español como lengua extranjera FECHAS Y PRECIOS. Hacer sentir el español

Cursos de Formación de. profesores de español como lengua extranjera FECHAS Y PRECIOS. Hacer sentir el español Centro de Lenguas e Intercambio Cultural Cursos de Formación de FECHAS Y PRECIOS profesores de español como lengua extranjera 2012 Hacer sentir el español Méndez Nuñez, 7. 41001 Sevilla, España T +34 954

Más detalles

GUIA PARA ESTUDIANTES DE MOVILIDAD

GUIA PARA ESTUDIANTES DE MOVILIDAD GUIA PARA ESTUDIANTES DE MOVILIDAD PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL 2014-2015 ERASMUS PALAFOX CONVENIOS BILATERALES ISEP MARTIN DE RADA GUIA PARA ESTUDIANTES DE MOVILIDAD INTERNACIONAL 2014-2015 1.

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO EN FRANCIA

PROGRAMA DE TRABAJO EN FRANCIA PROGRAMA DE TRABAJO EN FRANCIA París, conocida como la ciudad de las luces, es realmente una de las ciudades más bonitas del mundo. Además de sus lugares más conocidos como son la Torre Eiffel, Montmartre,

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Manzanares

Excmo. Ayuntamiento de Manzanares Excmo. Ayuntamiento de Manzanares BECAS JÓVENES DESEMPLEADOS 2013 OBJETO Se trata de facilitar la incorporación de 15 jóvenes titulados universitarios o de formación profesional, a empresas o entidades

Más detalles

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA TITULACIONES DE ACCESO AL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS SEGÚN LAS ESPECIALIDADES ESPECIALIDAD CIENCIAS

Más detalles

ACUERDO POR LA QUE SE MODIFICA LA NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

ACUERDO POR LA QUE SE MODIFICA LA NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA ACUERDO POR LA QUE SE MODIFICA LA NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA Con fecha 24 de octubre de 2008, el Consejo de Gobierno de la Universidad

Más detalles

Y DESPUÉS DE 4º E.S.O. QUÉ?

Y DESPUÉS DE 4º E.S.O. QUÉ? Y DESPUÉS DE 4º E.S.O. QUÉ? Materias que se cursan: Materias comunes: cinco en primero y cuatro en segundo. Materias de modalidad: tres en cada curso. Materias optativas: una en cada curso. Edades: 16-18

Más detalles

LISTA DE SERVICIOS EXPAT RELOCATION SERVICES

LISTA DE SERVICIOS EXPAT RELOCATION SERVICES LISTA DE SERVICIOS EXPAT RELOCATION SERVICES Expat Relocation Services (ERS) 08870 - Sitges Barcelona ers@expatrelocationservices.com www.expatrelocationservices.com ERS ofrece un servicio de reubicación

Más detalles

TALLER DE EMPLEABILIDAD EN EL PROGRAMA DE ET/CO/TE

TALLER DE EMPLEABILIDAD EN EL PROGRAMA DE ET/CO/TE TALLER DE EMPLEABILIDAD EN EL PROGRAMA DE ET/CO/TE Dossier para alumnado Cultura del Trabajo y fomento de la Formación BLOQUE II (TEORICO-PRACTICO) Carmen Palomino García Febrero 2013 DOSSIER DEL ALUMNADO

Más detalles

BACHILLERATO LOMCE IES SAULO TO. Gáldar OFERTA CURSO 2015-2016 MODALIDAD:CIENCIAS MODALIDAD: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES MODALIDAD: ARTES

BACHILLERATO LOMCE IES SAULO TO. Gáldar OFERTA CURSO 2015-2016 MODALIDAD:CIENCIAS MODALIDAD: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES MODALIDAD: ARTES BACHILLERATO LOMCE IES SAULO TO OFERTA CURSO 2015-2016 MODALIDAD:CIENCIAS MODALIDAD: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES MODALIDAD: ARTES S SAULO TORÓN CARACTERÍSTICAS GENERALES: Etapa educativa no obligatoria

Más detalles

AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN ESPAÑA

AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN ESPAÑA Madrid, 17 de marzo de 2015 A los Directoras/es de Centros de Bachillerato y de Formación Profesional EC07392 AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN

Más detalles

CAMBIOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

CAMBIOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL Introducción a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CAMBIOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL PALABRAS CLAVE LOE: Ley Orgánica de Educación (2006) LOMCE: Ley Orgánica para la Mejora de

Más detalles

PROGRAMA DE OPORTUNIDADES LABORALES PARA JÓVENES TITULADOS CON TARJETA DE MEJORA DE EMPLEO Gerena 2014

PROGRAMA DE OPORTUNIDADES LABORALES PARA JÓVENES TITULADOS CON TARJETA DE MEJORA DE EMPLEO Gerena 2014 PROGRAMA DE OPORTUNIDADES LABORALES PARA JÓVENES TITULADOS CON TARJETA DE MEJORA DE EMPLEO Gerena 2014 1 PROGRAMA DE OPORTUNIDADES LABORALES PARA JÓVENES TITULADOS Convoca: Ayuntamiento de Gerena. Financiación:

Más detalles

Erasmus +: El nuevo programa europeo para la educación, formación, juventud y deporte

Erasmus +: El nuevo programa europeo para la educación, formación, juventud y deporte Erasmus +: El nuevo programa europeo para la educación, formación, juventud y deporte Barcelona, 14 de febrero de 2014 1. Marco legislativo europeo Estrategia Europa 2020: Aumento de la tasa de titulados

Más detalles

El Programa Erasmus + contribuirá a la consecución de los objetivos de la Estrategia Europa 2020:

El Programa Erasmus + contribuirá a la consecución de los objetivos de la Estrategia Europa 2020: 1- Qué es el programa ERASMUS +? ERASMUS + es el programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el período 2014-2020. Está diseñado para apoyar los esfuerzos

Más detalles

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA DIETÉTICA

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA DIETÉTICA GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA DIETÉTICA El Centro de FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA CTO, es un centro autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad

Más detalles

Grado en Ingeniería de Edificación

Grado en Ingeniería de Edificación Grado en Ingeniería de Edificación Dirigido a Arquitectos Técnicos titulados Formato: Online, flexible con la actividad laboral Duración del programa: 10 meses Convocatoria: Septiembre www.ie.edu/universidad

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE ALTERNATIVAS ACADÉMICAS AL FINALIZAR LA EDAD OBLIGATORIA DE ESCOLARIZACIÓN

INFORMACIÓN SOBRE ALTERNATIVAS ACADÉMICAS AL FINALIZAR LA EDAD OBLIGATORIA DE ESCOLARIZACIÓN alesianas arakaldo Colegio Ntra. Sra. de Begoña Begoñako Andra Mariaren Ikastetxea Arteagabeitia, 33 48902 -Barakaldo- Tlf.: 94 499 39 04 Fax: 94 497 18 32 www.salesianasbarakaldo.es INFORMACIÓN SOBRE

Más detalles

ITINERARIO PROFESIONAL. Profesor: Antonio J. Guirao

ITINERARIO PROFESIONAL. Profesor: Antonio J. Guirao ITINERARIO PROFESIONAL Profesor: Antonio J. Guirao 1. La formación profesional en el sistema educativo Hoy y en el futuro, prácticamente imposible encontrar un trabajo de calidad sin una cualificación

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A FP Grado Superior en Madrid

PRUEBA DE ACCESO A FP Grado Superior en Madrid PRUEBA DE ACCESO A FP Grado Superior en Madrid UNIVERSIDAD C.F. GRADO SUPERIOR 19 o 18 años C.F. GRADO MEDIO P.C.P.I. 17 años M U N D O L A B O R A L 1. EXPLICACIÓN GENERAL Para acceder a los ciclos formativos

Más detalles

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA SALUD AMBIENTAL

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA SALUD AMBIENTAL GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA SALUD AMBIENTAL El Centro de FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA CTO, es un centro autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la

Más detalles

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO Máster en Gestión Empresarial Aplicada a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Especialidades en: 1. Project Management Aplicada al Sector Biofarmacéutico

Más detalles

GUÍA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA 2º DE BACHILLERATO

GUÍA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA 2º DE BACHILLERATO GUÍA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA 2º DE BACHILLERATO 1. ESQUEMA GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO. 2. LA UNIVERSIDAD. 3. PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD. 4. CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR. ANEXO I:

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA UNA LEY QUE ABRE PUERTAS PARA INVERTIR EN EL CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO DE ANDALUCÍA Estructura de la cualificación de la población activa A

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE INSTRUCCIONES DE 8 DE JUNIO DE 2015, POR LAS QUE SE MODIFICAN LAS DE 9 DE MAYO DE 2015, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, SOBRE LA ORDENACIÓN EDUCATIVA

Más detalles

LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ERG

LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ERG LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ERG 1. Cuáles son las principales características de la Selectividad LOE?... 2 2. En qué afecta la LOE a la Selectividad?... 2 3. Cómo se

Más detalles

BECAS, AYUDAS Y SUBVENCIONES EN VIGOR

BECAS, AYUDAS Y SUBVENCIONES EN VIGOR BECAS, AYUDAS Y SUBVENCIONES EN VIGOR DENOMINACIÓN 1ª EDICIÓN TID CAMPUS J4423 Fundación Universidad-Empresa TID Campus María Miranda 91.758.44.76 www.fue.es/tidcampus Telefónica I+D busca a 35 recién

Más detalles

Presentación internacional

Presentación internacional esl tu universidad * tu futuro diplomas EDUCACIÓN Y FORMACIÓN INTERNACIONAL licenciaturas Presentación internacional trabajos un sinfín de posibilidades www.georgianc.on.ca/international Por qué Georgian?

Más detalles

FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA

FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA II FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA M.ª Eugenia GARCÍA PASCUAL Consejería de Educación y Cultura Junta de Castilla y León La Formación Profesional en España está

Más detalles

Colegio Nova Hispalis. Bachillerato

Colegio Nova Hispalis. Bachillerato Colegio Nova Hispalis Bachillerato Esquema general de educación 01 02 Alternativas al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria 02 Bachillerato 03 Características Es una etapa no obligatoria de

Más detalles

MÁSTER MARKETING. Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria. Curso 2015-2016

MÁSTER MARKETING. Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria. Curso 2015-2016 Universitat de Barcelona MÁSTER MARKETING Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Curso 2015-2016 Instituto Empresarial de Biotecnología - Universidad de Barcelona Con el apoyo de: MÁSTER MARKETING

Más detalles

tasas académicas válidas para 2016 Estudiantes Internacionales

tasas académicas válidas para 2016 Estudiantes Internacionales tasas académicas válidas para 2016 Estudiantes Internacionales TÍTULO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA INTERNACIONAL (BBA) 1 er AÑO 2º AÑO 3º AÑO 4º AÑO S1 1 Marbella S2 1 Marbella S3 Prácticas

Más detalles

UN MUNDO DE OPORTUNIDADES 4º DE ESO

UN MUNDO DE OPORTUNIDADES 4º DE ESO UN MUNDO DE OPORTUNIDADES 4º DE ESO Bachillerato Aprobado Evaluación final ESO Iniciación Bachillerato Enseñanzas Académicas Primer ciclo ESO Desde 2º ESO, se puede optar por los PROGRAMAS DE MEJORA DEL

Más detalles

Educomex Multiservicios, S.L. CIF: B-91475996 Calle Juventud nº9 (41927) Mairena del Aljarafe. Teléfono: 954 068 242. Fax: 954 068 238 www.educomex.

Educomex Multiservicios, S.L. CIF: B-91475996 Calle Juventud nº9 (41927) Mairena del Aljarafe. Teléfono: 954 068 242. Fax: 954 068 238 www.educomex. Educomex Multiservicios, S.L. CIF: B-91475996 Calle Juventud nº9 (41927) Mairena del Aljarafe Teléfono: 954 068 242. Fax: 954 068 238 www.educomex.es 1 Servicios Educativos 2 Servicios de Ocio 3 Servicios

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2011 Prácticas formativas en ONL europeas

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2011 Prácticas formativas en ONL europeas CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2011 Prácticas formativas en ONL europeas Escuela Fundación Luis Vives 1. BECAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EN ONL EUROPEAS La Fundación Luis Vives hace pública la

Más detalles

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE POSTGRADO PARA LA DOCENCIA DE LA LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS EN CHINA

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE POSTGRADO PARA LA DOCENCIA DE LA LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS EN CHINA CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE POSTGRADO PARA LA DOCENCIA DE LA LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS EN CHINA En el marco del proceso de internacionalización de la Universidad de Las Palmas

Más detalles

ESO EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

ESO EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Qué es? Son unos estudios obligatorios y gratuitos, dirigidos a toda la población, que completan la formación general y básica que debe tener cualquier ciudadano. Qué duración tiene? Comprende cuatro años

Más detalles

PROGRAMA ENLACE QUINTA CONVOCATORIA DE PRÁCTICAS 2011

PROGRAMA ENLACE QUINTA CONVOCATORIA DE PRÁCTICAS 2011 RUPRECHT-KARLS-UNIVERSITÄT HEIDELBERG SEMINAR FÜR ÜBERSETZEN UND DOLMETSCHEN SPANISCHE ABTEILUNG PROGRAMA ENLACE QUINTA CONVOCATORIA DE PRÁCTICAS 2011 1. PRESENTACIÓN El PROGRAMA ENLACE nace de la iniciativa

Más detalles

Estudiar e investigar en Alemania

Estudiar e investigar en Alemania Estudiar e investigar en Alemania Universidad Simón Bolívar Caracas, 05 de diciembre de 2014 M.A. Julia López Estudiar e investigar en Alemania Es una asociación formada por las universidades alemanas

Más detalles

SINDICATO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ENSEÑANZA DE CASTILLA-LA MANCHA

SINDICATO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ENSEÑANZA DE CASTILLA-LA MANCHA Franqueo concertado 13/13 Revista informativa del STE-CLM > Resumen LOMCE ÍNDICE EDUCACIÓN PRIMARIA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO ACCESO Y ADMISIÓN AL GRADO UNIVERSITARIO FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

Ciclos Formativos de Grado Superior 2015-2016 E-learning. 925 257 729 info@ehtoledo.com Copyright 2014, Escuela de Hostelería Toledo

Ciclos Formativos de Grado Superior 2015-2016 E-learning. 925 257 729 info@ehtoledo.com Copyright 2014, Escuela de Hostelería Toledo Ciclos Formativos de Grado Superior 2015-2016 E-learning Contenido Hacemos Escuela...3 Qué se puede estudiar en la Escuela de Hostelería Toledo?...6 Qué es el Grado Superior?...7 Quiénes pueden cursar

Más detalles

ACCESO A LA UNIVERSIDAD CON EL TÍTULO DE BACHILLER

ACCESO A LA UNIVERSIDAD CON EL TÍTULO DE BACHILLER ACCESO A LA UNIVERSIDAD CON EL TÍTULO DE BACHILLER AUTORÍA ANA BELÉN PARTIDA TOLEDO TEMÁTICA ACCESO A LA UNIVERSIDAD ETAPA EDUCACIÓN POSTOBLIGATORIA Resumen Los cambios que está sufriendo el Sistema Universitario

Más detalles

ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE LA FP CURSO 2010 2011

ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE LA FP CURSO 2010 2011 ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE LA FP CURSO 2010 2011 Según la ORDEN/3242/2010 de 9 de diciembre. Para la admisión a las enseñanzas de grado, cuando el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas

Más detalles

UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA. 19 de Mayo de 2015

UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA. 19 de Mayo de 2015 UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA 19 de Mayo de 2015 FARO GLOBAL www.becasfaro.es Desarrollar, a través de la experiencia práctica en empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía las

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Marketing y Publicidad --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Financiación empresarial no bancaria para pymes, autónomos y emprendedores

Financiación empresarial no bancaria para pymes, autónomos y emprendedores Financiación empresarial no bancaria para pymes, autónomos y emprendedores Comprometidos a ofrecerte la liquidez que necesitas Aprobamos y financiamos el 96% de las Cuentas que pymes, autónomos y emprendedores

Más detalles

ACCESO A LA UNIVERSIDAD OFERTA DE GRADOS PREINSCRIPCIÓN BECAS Y SERVICIOS. de la UNIVERSIDAD DE CÁDIZ VICERRECTORADO DE ALUMNADO UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

ACCESO A LA UNIVERSIDAD OFERTA DE GRADOS PREINSCRIPCIÓN BECAS Y SERVICIOS. de la UNIVERSIDAD DE CÁDIZ VICERRECTORADO DE ALUMNADO UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ACCESO A LA UNIVERSIDAD OFERTA DE GRADOS PREINSCRIPCIÓN BECAS Y SERVICIOS de la ACCESO A LA UNIVERSIDAD OFERTA DE GRADOS PREINSCRIPCIÓN BECAS Y SERVICIOS de la Bachillerato SELECTIVIDAD Cupo general 90%

Más detalles

Cómo se organiza? Qué opciones tiene?

Cómo se organiza? Qué opciones tiene? Prueba de Acceso a la Universidad año 2012 Cómo se organiza? Qué opciones tiene? La Prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado se estructura en dos fases, denominadas fase general

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE GRADO SUPERIOR ÍNDICE 1. Objetivo de la prueba 2. Requisitos de los aspirantes 3. Certificación 4. Contenido de la prueba 5. Estructura de la prueba 6. Duración de la prueba 7. Exenciones 8. Calificación

Más detalles

Presentación internacional

Presentación internacional esl tu universidad * tu futuro diplomas EDUCACIÓN Y FORMACIÓN INTERNACIONAL licenciaturas Presentación internacional trabajos un sinfín de posibilidades www.georgianc.on.ca/international Por qué Georgian?

Más detalles

DAMOS RESPUESTA A TUS DUDAS

DAMOS RESPUESTA A TUS DUDAS DAMOS RESPUESTA A TUS DUDAS ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR 1) Qué es el Proceso de Bolonia? El Proceso de Bolonia se inició en 1999, cuando los ministros de 29 países europeos, entre ellos España,

Más detalles

MUNDO LABORAL UNIVERSIDAD. 1 o 2 o. Acceso (tras la prueba de SELECT.) al 100% de las carreras de nuestro país, según la vía o vías escogidas

MUNDO LABORAL UNIVERSIDAD. 1 o 2 o. Acceso (tras la prueba de SELECT.) al 100% de las carreras de nuestro país, según la vía o vías escogidas Orientación 4º ESO Con título Graduado en Secundaria Obligatoria Bachillerato (3 modalidades): - Artes - Humanidades y CC. Soc. - Ciencias y Tecnología. 1 o 2 o Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad)

Más detalles

Modelo de convenio de subvención Erasmus+ Educación Superior para estudios y/o prácticas

Modelo de convenio de subvención Erasmus+ Educación Superior para estudios y/o prácticas Modelo de convenio de subvención Erasmus+ Educación Superior para estudios y/o prácticas: junio de 2014 Modelo de convenio de subvención Erasmus+ Educación Superior para estudios y/o prácticas [Este modelo

Más detalles

Ciclos Formativos de Grado Medio 2015-2016 Presencial. 925 257 729 info@ehtoledo.com Copyright 2014, Escuela de Hostelería Toledo

Ciclos Formativos de Grado Medio 2015-2016 Presencial. 925 257 729 info@ehtoledo.com Copyright 2014, Escuela de Hostelería Toledo Ciclos Formativos de Grado Medio 2015-2016 Presencial Contenido Hacemos Escuela...3 Qué se puede estudiar en la Escuela de Hostelería Toledo?...6 Qué es el Grado Medio?...7 Quiénes pueden cursar Formación

Más detalles

Hueber te informa. sobre la LOMCE. Aspectos básicos de la LOMCE Principales cambios por etapa educativa Otros aspectos abordados en la LOMCE

Hueber te informa. sobre la LOMCE. Aspectos básicos de la LOMCE Principales cambios por etapa educativa Otros aspectos abordados en la LOMCE Aspectos básicos de Principales cambios por etapa educativa Otros aspectos abordados en la LOMCE Aspectos básicos de Principales cambios por etapa educativa Otros aspectos abordados en Aspectos básicos

Más detalles

PROYECTO DE ESTANCIAS LEONARDO DA VINCI

PROYECTO DE ESTANCIAS LEONARDO DA VINCI PROYECTO DE ESTANCIAS LEONARDO DA VINCI DESTINATARIOS: ALUMNOS DEL CICLO DE GRADO SUPERIOR DE COMERCIO INTERNACIONAL TÍTULO DEL PROYECTO: INSIGTH INTO FOOD MARKETING IN HEINDENHEIM ANTES DE LA ESTANCIA

Más detalles

Enseñanzas de Régimen Especial

Enseñanzas de Régimen Especial Enseñanzas de Régimen Especial E N S E Ñ A N Z A S D E I D I O M A S E N S E Ñ A N Z A S A R T Í S T I C A S E N S E Ñ A N Z A S D E P O R T I V A S Nivel Básico Enseñanzas ELEMENTALES Enseñanzas PROFESIONALES

Más detalles

TRABAJO, ALOJAMIENTO Y CURSOS DE INGLÉS

TRABAJO, ALOJAMIENTO Y CURSOS DE INGLÉS TRABAJO, ALOJAMIENTO Y CURSOS DE INGLÉS TRABAJO Y ALOJAMIENTO EN LONDRES El equipo de Londres por la Cara está totalmente convencido de que vivir la experiencia de estudiar y trabajar en el extranjero

Más detalles

Guía básica sobre la formación profesional dual

Guía básica sobre la formación profesional dual Guía básica sobre la formación profesional dual Quiénes somos? La Fundación Bertelsmann es una entidad fundada en 1995 por Reinhard Mohn, que opera en España. Su objetivo es impulsar el cambio social y

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Definiciones ESCP Europe: Los cinco campus de la Escuela, cuya sede está en París. La Escuela: La Escuela de Madrid y la Asociación ESCP Europe, España Título del puesto: Director

Más detalles

Nuevas Formas de Cooperación entre Universidades y Empresas

Nuevas Formas de Cooperación entre Universidades y Empresas Nuevas Formas de Cooperación entre Universidades y Empresas (Proyecto EMCOSU) Febrero de 2015 Grant agreement no.: 2012-2948/001-001 Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.

Más detalles

Ciclos Formativos de Grado Superior 2015-2016 Presencial. 925 257 729 info@ehtoledo.com Copyright 2014, Escuela de Hostelería Toledo

Ciclos Formativos de Grado Superior 2015-2016 Presencial. 925 257 729 info@ehtoledo.com Copyright 2014, Escuela de Hostelería Toledo Ciclos Formativos de Grado Superior 2015-2016 Presencial Contenido Hacemos Escuela...3 Qué se puede estudiar en la Escuela de Hostelería Toledo?...6 Qué es el Grado Superior?...7 Quiénes pueden cursar

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus:

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Ciudad: Nysa País: Polonia Información sobre la ciudad en la que has realizado la estancia

Más detalles