MATRIMONIO INQUEBRANTABLE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MATRIMONIO INQUEBRANTABLE"

Transcripción

1 MATRIMONIO INQUEBRANTABLE

2 En medio de una sociedad donde todo parece pasajero y efímero, donde nada parece ser para siempre; descubriremos los principios que hacen del Matrimonio una relación inquebrantable y, consecuentemente, una relación creciente para toda la vida.

3 PRINCIPIO #1.- Aprende el verdadero significado de la palabra COMPROMISO.

4

5 Porque le daba un sentido de seguridad. Su amor no se basaba en su rendimiento, su atractivo o cualquier condición que ella tuviera que cumplir. No tenía que preocuparse de vivir de acuerdo con un cierto estándar para ganárselo. Su amor se basaba en su propia integridad. El había prometido amarla, y caramba!, estaba dispuesto a cumplirlo

6 Para entender el significado de la palabra compromiso, debemos conocer la historia de una mujer moabita llamada Ruth

7 Ruth 1 8 Sin embargo, ya puestas en camino, Noemí les dijo a sus dos nueras: Vuelva cada una a la casa de su madre, y que el SEÑOR las recompense por la bondad que mostraron a sus esposos y a mí. 9 Que el SEÑOR las bendiga con la seguridad de un nuevo matrimonio.

8 Entonces les dio un beso de despedida y todas se echaron a llorar desconsoladas. 10 No le dijeron, queremos ir contigo a tu pueblo. 11 Pero Noemí respondió: Por qué habrían de continuar conmigo? Acaso puedo tener más hijos que crezcan y sean sus esposos?

9 12 No, hijas mías, regresen a la casa de sus padres, porque ya soy demasiado vieja para volverme a casar. Aunque fuera posible, y me casara esta misma noche y tuviera hijos varones, entonces, qué?

10 13 Esperarían ustedes hasta que ellos crecieran y se negarían a casarse con algún otro? Por supuesto que no, hijas mías! La situación es mucho más amarga para mí que para ustedes, porque el SEÑOR mismo ha levantado su puño contra mí.

11 14 Entonces volvieron a llorar juntas y Orfa se despidió de su suegra con un beso, pero Rut se aferró con firmeza a Noemí. 15 Mira le dijo Noemí, tu cuñada regresó a su pueblo y a sus dioses. Tú deberías hacer lo mismo.

12 16 Pero Rut respondió: No me pidas que te deje y regrese a mi pueblo. A donde tú vayas, yo iré; dondequiera que tú vivas, yo viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. 17 Donde tú mueras, allí moriré y allí me enterrarán. Que Dios me castigue severamente si permito que algo nos separe, aparte de la muerte! 18 Cuando Noemí vio que Rut estaba decidida a irse con ella, no insistió más.

13 Si tú, por ejemplo, eres una mujer con COMPROMISO, seguramente Dios te dará un <nuevo esposo> (subraye que no dije otro esposo, sino ese en una nueva versión) y además, serás parte de una historia llena de felicidad y acontecimientos sorprendentes.

14 El COMPROMISO tiene el poder de desatar la BENDICIÓN de Dios sobre nuestros matrimonios y familias.

15 Otro ejemplo de compromiso es Nehemías Nehemías 6 Sanbalat, Tobías, Gesem el árabe y los demás enemigos nuestros descubrieron que yo había terminado la reconstrucción de la muralla y que no quedaba ninguna brecha; a pesar de que todavía no habíamos levantado las puertas en sus respectivos lugares. 2 Así que Sanbalat y Gesem enviaron un mensaje pidiéndome que me encontrara con ellos en una de las aldeas de la llanura de Uno.

16 Pero me di cuenta de que ellos tramaban hacerme daño, 3 de modo que les respondí con el siguiente mensaje: «Estoy ocupado en UNA GRAN TAREA, así que no puedo ir. Por qué habría de dejar el trabajo para ir a encontrarme con ustedes?».

17 PRINCIPIO #2.- Aprende lo que significa el AMOR y decide AMAR.

18 El amor NO expresa las cualidades o virtudes de la persona amada, sino expresa las cualidades o virtudes de la persona que ama. Dios me amó, y me ama, NO por quien yo soy, sino por quien Él es. El amor define la verdadera naturaleza de Dios. De ahí que el amor es incondicional y eterno.

19 1Juan 4 8 pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios ES amor. Isaías Pues las montañas podrán moverse y las colinas desaparecer, pero aun así mi fiel amor por ti permanecerá; mi pacto de bendición nunca será roto dice el SEÑOR, que tiene misericordia de ti.

20 Jeremías 33 3 Hace tiempo el SEÑOR le dijo a Israel: «Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno.con amor inagotable te acerqué a mí.

21 Cuando comprendemos y experimentamos el amor de Dios en nuestras vidas, somos habilitados para amar a nuestra pareja e hijos.

22 1 Juan 4 11 Queridos amigos, ya que Dios nos amó tanto, sin duda nosotros también debemos amarnos unos a otros. 12 Nadie jamás ha visto a Dios; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor llega a la máxima expresión en nosotros.

23 UNA VERDAD LIBERTADORA: NO es verdad que Dios nos ama a todos por igual y que los PADRES aman a todos sus hijos igual. El amor de Dios no es igual es UNICO. Dios me ama de forma UNICA a mi y a cada uno. De ahí que no podemos competir por el amor de Dios.

24 Lo mismo es verdad en cuanto a la paternidad. Todos los padres amamos a nuestros hijos de forma única. Es un absurdo competir por el amor de nuestros padres y sentir que a nosotros nos aman menos que a otros.

25 PRINCIPIO #3.- Aprende a SANAR tu Matrimonio y Familia a través del PERDÓN.

26 Jesús NO murió en la cruz para que haya matrimonios y familias perfectas aquí en la tierra; Él murió para que haya matrimonios y familias SANAS. Nunca existirán matrimonios y familias perfectas, solo matrimonios sanos a través del PERDÓN.

27 A toda herida le sigue ineludiblemente un perdón o una venganza. El perdón sana, acerca y fortalece. La venganza separa, destruye y se establece como un patrón.

28 Jesús nos capacitó para perdonar cuando nos perdonó a nosotros.

29 <Tu eres un malvado. Si yo te perdoné aquella increíble deuda, debiste tú perdonar a Luis que te debía tan poco. Pero como no lo hiciste, mis soldados te meterán a la cárcel para ser atormentado por verdugos, hasta que me pagues tu deuda>

30 CUÁL ES LA ENSEÑANZA? Cuando comprendemos la enorme deuda que teníamos con Dios y cómo él nos perdonó, estamos habilitados y obligados a perdonar las ofensas de los demás.

31 PERDONA Y SE BENDECIDO <Si alguien les hace algo malo, no hagan ustedes lo mismo; si alguien los insulta, no contesten con otro insulto. Al contrario, perdonen y pídanle a Dios que bendiga a esas personas, pues haciendo esto, Ustedes recibirán BENDICIÓN de parte de Dios.> 1 Pedro 3:9

32 ROMPE CON EL CICLO DE VENGANZA No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.. Romanos 12:17-18.

33 SÉ FELIZ! 31 Líbrense de toda amargura, furia, enojo, palabras ásperas, calumnias y toda clase de mala conducta. 32 Por el contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo. Efesios 4:31-32 (NTV)

1. Qué le sucedió al marido y a los hijos de Noemí? a. Murieron. b. Se enfermaron. c. Fueron encarcelados. d. No les sucedió nada.

1. Qué le sucedió al marido y a los hijos de Noemí? a. Murieron. b. Se enfermaron. c. Fueron encarcelados. d. No les sucedió nada. En el tiempo de los jueces, el hambre azotó la tierra de Israel. Entonces, un hombre llamado Elimelec llevó a su esposa Noemí y a sus dos hijos a la tierra de Moab. Allí encontraron mucha comida. - 1 -

Más detalles

Radical #4 - "Amor Radical" - El Mensaje. Amor Radical

Radical #4 - Amor Radical - El Mensaje. Amor Radical Radical #4 - "Amor Radical" - El Mensaje Serie - Radical Amor Radical Nos conformamos con religion comoda Iglesia Vocabulario Ser bueno Marcos 7 6 Jesús les contestó: --Bien habló el profeta Isaías acerca

Más detalles

Estudio # 10. Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37

Estudio # 10. Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37 Estudio # 10 Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37 Lucas 10:25-37 25 En esto se presentó un experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: --Maestro, qué

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

Rut: Una Historia de Amor

Rut: Una Historia de Amor Biblia para Niños presenta Rut: Una Historia de Amor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento.

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento. Cual es el Mandamiento Mas Importante? Marcos 12:28-34 Marcos 11:27-12:12 La autoridad de Jesús es cuestionada. Marcos 12:13-17 Lo cuestionan sobre la autoridad del gobierno. Marcos 12:18-27 Lo cuestionan

Más detalles

Perdonados para Perdonar

Perdonados para Perdonar Currículo del Nuevo Testamento 21 Perdonados para Perdonar Lucas 7:36-50; Mateo 18:21-35 Versículo de Memoria Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre

Más detalles

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo 2 Me acerco más a Jesús Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo Quiénes son los amigos de Jesús? Tu eres! El te ha escogido

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Rut: Una Historia de Amor

Biblia para Niños presenta. Rut: Una Historia de Amor Biblia para Niños presenta Rut: Una Historia de Amor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Lo Mas Importante #1 - "Dios"

Lo Mas Importante #1 - Dios Lo Mas Importante #1 - "Dios" Idea de la serie Como agrado a Dios? Es la pregunta que todos hacemos Algunos se ponen religiosos Otros tratan de ser buenas personas Otros dan dinero a personas mas pobres

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS? POR QUÉ PERDONAR? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de mayo del 2013

QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS? POR QUÉ PERDONAR? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de mayo del 2013 QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS? POR QUÉ PERDONAR? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de mayo del 2013 FILIPENSES 3:13 TRADUCCIÓN EN LENGUAJE ACTUAL (TLA) Hermanos, yo sé muy bien

Más detalles

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación.

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación. El poder la triunidad de la promesa de Dios. (Esperanza, Resistencia y resurrección) (2) LBA 1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha

Más detalles

Cómo resolver conflictos por

Cómo resolver conflictos por ~ 1 ~ Cómo resolver conflictos por Dra. Olida Torres de González I. INTRODUCCIÓN A. No conozco nada que te haga sentir tan incapaz o impotente como un conflicto en la familia, especialmente en el matrimonio.

Más detalles

Dios nos da el don de la familia

Dios nos da el don de la familia UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Lee conmigo (Basado en Lucas 2, 40) Bendiciones familiares Querido Dios: Bendice a nuestra familia. Danos el deseo de ayudarnos unos a otros. Bendice a [el nombre]

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar?

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de abril del 2013 Colosenses 3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es

Más detalles

Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé. Cantares 1:6

Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé. Cantares 1:6 Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé. Cantares 1:6 Hay descuidos que se pueden evitar si prestas atención, usas la prudencia y vigilas con cautela. El amor se alimenta de

Más detalles

46 El amor restaurador del Padre

46 El amor restaurador del Padre 1 ESTUDIO PARA CÉLULAS 46 El amor restaurador del Padre 2 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Más detalles

ADONDE TÚ VAYAS IRÉ YO. Cuatro reflexiones sobre la importancia del AMOR HOMOERÓTICO en la Biblia.

ADONDE TÚ VAYAS IRÉ YO. Cuatro reflexiones sobre la importancia del AMOR HOMOERÓTICO en la Biblia. ADONDE TÚ VAYAS IRÉ YO Cuatro reflexiones sobre la importancia del AMOR HOMOERÓTICO en la Biblia. Dr. RenatoLings K. Mayo de 2015 renatoli2004@yahoo.es 2011 2013 LA TRADICIÓN CRISTIANA, I. Reprime el amor

Más detalles

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 38/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 38 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

Estas Comprometido con Dios?

Estas Comprometido con Dios? Estas Comprometido con Dios? Pastores Henry y Susie González Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de mayo de 2014 Es algo curioso ver como fácilmente nos comprometemos con diferentes actividades y personas

Más detalles

Isaac y Rebeca. Gn 24

Isaac y Rebeca. Gn 24 1 Abraham era ya muy viejo, y el Señor lo había bendecido en todo. 2 Un día llamó al más viejo de sus siervos, el que estaba a cargo de todo lo suyo, y le dijo: 3 Júrame por el Señor, el Dios del cielo

Más detalles

...Una historia real...

...Una historia real... ...Una historia real... Al principio era una página en blanco. Perteneció al Buen Artista quien era conocido por hacer cuadros perfectos. Un día el Artista comenzó a dibujar en la página. Él dibujó el

Más detalles

MENSAJE, NOVIEMBRE 25 DEL 2013

MENSAJE, NOVIEMBRE 25 DEL 2013 MENSAJE, NOVIEMBRE 25 DEL 2013 "Queridos hijos: Hoy os invito a todos a la oración. Abrid profundamente la puerta del corazón, hijos míos, a la oración, a la oración con el corazón y entonces el Todopoderoso

Más detalles

TEMA: NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESPOSAS, MARIDOS, HIJOS, PADRES, EMPLEADOS. TEXTO: COLOSENSES.3:18-25.

TEMA: NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESPOSAS, MARIDOS, HIJOS, PADRES, EMPLEADOS. TEXTO: COLOSENSES.3:18-25. TEMA: NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESPOSAS, MARIDOS, HIJOS, PADRES, EMPLEADOS. INTRODUCCION: TEXTO: COLOSENSES.3:18-25. A. El cristiano tiene muchas responsabilidades que cumplir tanto en la iglesia como

Más detalles

El Amor del Padre Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de junio del 2014

El Amor del Padre Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de junio del 2014 El Amor del Padre Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de junio del 2014 1 Juan 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó

Más detalles

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor 1 Juan 4 Permaneciendo en Dios y en Su Amor A. El espíritu de verdad y Protección contra el espíritu de error. B. El amor perfeccionado en nosotros. C. La naturaleza de una relación de amor con Dios. C.

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 29. El Buen Samaritano 10:25-37

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 29. El Buen Samaritano 10:25-37 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 29 El Buen Samaritano Lucas 10:25-37 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Primera carta de Juan

Primera carta de Juan Primera carta de Juan Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. La Palabra de Vida I Juan 1:1 a 2:2 1. Cómo sería diferente tu vida si no tuvieras palabras? 2. Qué afirmo Juan con respecto al Verbo?

Más detalles

1. Quiénes no eran tan importantes cuando Jesús estaba en la tierra? a. Los niños. b. Los adultos. c. Los reyes. d. Los presidentes.

1. Quiénes no eran tan importantes cuando Jesús estaba en la tierra? a. Los niños. b. Los adultos. c. Los reyes. d. Los presidentes. Cuando Jesús estaba aquí en la tierra, la gente no pensaba que los niños fueran importantes. Todos estaban más atentos a lo que los adultos querían y decían. Pero, algunas mamás y papás traían a sus hijos

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas 1 Estudio Inductivo 1 JUAN 6 Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21 1 Juan 4:7-11 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no

Más detalles

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre Y a su madre, y se unirá a su mujer, y Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Hay una gran diferencia en tener o vivir en una casa y tener o vivir en un hogar.

Más detalles

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años.

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años. Isaías Ve el Futuro Isaías fue un profeta. Su trabajo era contar a la gente lo que Dios decía. La gente so siempre quería escuchar la Palabra de Dios, pero Isaías nunca defraudó a Dios. Isaías predicó

Más detalles

Los Atributos de Dios Por: Robidio Zeceña

Los Atributos de Dios Por: Robidio Zeceña Los Atributos de Dios Por: Robidio Zeceña Verdad Central: Nuestro amoroso Dios es fiel y rico en misericordia. Versículo clave: Salmos 36:7 Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos

Más detalles

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 16 En Quién Confías? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 Versículo de Memoria Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

Esas mujeres mayores tienen que instruir a las más jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos,

Esas mujeres mayores tienen que instruir a las más jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, Titulo: Instruido Por Una Madre Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Tito 2:- Nueva Traducción Viviente (NTV) Esas mujeres mayores tienen que instruir

Más detalles

De qué manera nos llama Dios desde el principio? ISAÍAS 41:4, 8-10 VM (9 ) Cómo podemos retener nuestra confianza de principio en Dios

De qué manera nos llama Dios desde el principio? ISAÍAS 41:4, 8-10 VM (9 ) Cómo podemos retener nuestra confianza de principio en Dios ENERO D Gen. 1:1-2:25 Mateo 1:1-2:12 Sal. 1:1-6 Prov. 1:1-6 L Gen. 3:1-4:25 Mateo 2:13-3:6 Sal. 2:1-12 Prov. 1:7-9 1 M Gen. 5:1-7:24 Mateo 3:7-4:11 Sal. 3:1-8 Prov. 1:10-19 JUAN 1:1-3 Qué significa el

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 40. Amar a Jesús. Juan 16:5-24. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 40. Amar a Jesús. Juan 16:5-24. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 40 Juan 16:5-24 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable

Más detalles

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Sermón del Monte Parte VI Mateo 5:1-12 Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán Las primeras tres Bienaventuranzas en los versículos

Más detalles

De Perseguidor a Predicador

De Perseguidor a Predicador Biblia para Niños presenta De Perseguidor a Predicador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

CEREMONIA MATRIMONIAL

CEREMONIA MATRIMONIAL CEREMONIA MATRIMONIAL PROCESIONAL SALUDO La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sea con todos ustedes. Pueblo: Y también sea contigo. INTRODUCCIÓN Amados

Más detalles

Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón

Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón 1 Serie: Cirugía de corazón abierto Sabemos que tenemos problemas espirituales, pero nos cuesta mucho cambiar

Más detalles

Ezequiel: Dios Glorioso #11: Rechazamos a Dios

Ezequiel: Dios Glorioso #11: Rechazamos a Dios Ezequiel: Dios Glorioso #11: Rechazamos a Dios Qué damos a Dios? La pregunta que tenemos Y que este texto contesta Qué es lo mínimo que Dios pide para que este bien con Él? Formalidades religiosas Leeré

Más detalles

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DEL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DEL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN CELEBRACIÓN COMUNITARIA DEL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN CANTO DE ENTRADA: Perdona a tu pueblo. +En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. MONICION Hermanas y hermanos: nuestro recorrido

Más detalles

Lección Qué mensaje es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios.

Lección Qué mensaje es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios. Lección 10 1. Qué mensaje es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios. 2. Por qué el mensaje de Dios es el mensaje más importante del mundo? -Porque toda la gente ha mentido. -Porque

Más detalles

Día 8. Métodos de meditación

Día 8. Métodos de meditación Día 8 Métodos de meditación Hijo mío obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre. Grábatelos en el corazón; cuélgatelos al cuello. Cuando camines, te servirán de guía; cuando

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

Lección Cuando Satanás se acercó a engañar a Eva, Cómo se escondió? -Dentro de una serpiente.

Lección Cuando Satanás se acercó a engañar a Eva, Cómo se escondió? -Dentro de una serpiente. Lección 12 1. Cuando Satanás se acercó a engañar a Eva, Cómo se escondió? -Dentro de una serpiente. 2. Sabía Eva que era Satanás hablando con ella? -No. 3. Por qué Satanás se escondió dentro de una serpiente?

Más detalles

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno Dios lo Hizo Todo La Biblia es una carta 1 muy importante de Dios y fue escrita especialmente para cada uno de nosotros. Así es. La Biblia dice que Dios ha enviado un mensaje muy especial justamente para

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

AMAR ES ESTAR VIVO. Qué alegría la de los discípulos de Cristo, al saber por los Apóstoles que JESÚS HA RESUCI- TADO!... JESÚS ESTA VIVO!...

AMAR ES ESTAR VIVO. Qué alegría la de los discípulos de Cristo, al saber por los Apóstoles que JESÚS HA RESUCI- TADO!... JESÚS ESTA VIVO!... PASO 2 AMAR ES ESTAR VIVO Para trabajar en casa. Lectura del mensaje del P. François, Pascua 1958. Estudio personal y elaboración del cuestionario. Llevarlo escrito a la reunión. MENSAJE DE PASCUA 1985

Más detalles

«Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente» (Jueces 6:12)

«Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente» (Jueces 6:12) Lección 4 para el 23 de enero de 2016 Jueces 4 nos cuenta un episodio más del conflicto cósmico. Durante el periodo de los jueces se repitió sistemáticamente el mismo patrón de este conflicto: Dios libertó

Más detalles

RUT RECOGE ESPIGAS EN EL CAMPO

RUT RECOGE ESPIGAS EN EL CAMPO Historia de la Biblia 68 RUT RECOGE ESPIGAS EN EL CAMPO RUT 2 Y Ruth la Moabita dijo á Noemi: Ruégote que me dejes ir al campo, y cogeré espigas en pos de aquel á cuyos ojos hallare gracia. Y ella le respondió:

Más detalles

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo Lección 1 Un Nuevo Comienzo El Poder Transformador de Cristo De la Palabra de Dios: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2

Más detalles

10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR...

10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR... 10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR... 1. LA ACTITUD: La Felicidad es una elección n que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado,

Más detalles

Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.

Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar. Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar. María Fernanda Arias Sandra Carreño Mantilla Especialización Cuidado de Enfermería al

Más detalles

LA PALABRA HOY: Ezequiel 33,7-9; Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18,15-20

LA PALABRA HOY: Ezequiel 33,7-9; Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18,15-20 Lectio Divina: 23º domingo de Tiempo Ordinario A Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Ezequiel 33,7-9; Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18,15-20 Ambientación: Un cirio grande al centro, alrededor de él

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA ORACIÓN LECCIÓN 6 Devuelve sólo las páginas 5,6 y 7 1 " Qué Importancia tiene la Oración en Mi Vida?" Alguien dijo una vez que la fuerza de un Cristiano es tanta como sea su vida de oración. Hay mucho

Más detalles

Lección 3: La Salvación PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS

Lección 3: La Salvación PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS Lección 3: La Salvación PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS Por qué necesito salvación? Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. Sin embargo, con una bondad

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 27 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 27 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS Para completar esta lección yo haré: (Marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Juan 3:16. Leeré el Salmo 23. Tomaré notas del

Más detalles

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25 El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14 Mateo 21:25 Los lideres cometieron dos pecados en no contestarle la pregunta. ~ Primero no creyeron en el mensaje de Juan. ~ Segundo

Más detalles

CIUDAD PUERTA DE DIOS

CIUDAD PUERTA DE DIOS CIUDAD PUERTA DE DIOS Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios Pastor Dr. Rafy Jiménez PhD. www.rafyjimenez.org Julio 21 de 2015 Sanidad para el Corazón Ofendido

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 14

Indice de la clase - Lección N 14 Indice de la clase - Lección N 14 Texto: Rut 1:1-4:22, Juan 1:12, Gálatas 3:26, 1 Juan 3:1-2 Tema: Tú puedes escoger unirte a la familia de Dios Versículo: 1 Juan 3:2 "... ahora somos hijos de Dios..."

Más detalles

Comunicando las Enseñanzas Bíblicas a los Hijos

Comunicando las Enseñanzas Bíblicas a los Hijos Comunicando las Enseñanzas Bíblicas a los Hijos Dios ha diseñado que sea en el seno del hogar donde los padres deben transmitir los valores espirituales a sus hijos. Evelyn Omana, MA Comunicando las enseñanzas

Más detalles

El martirio de Esteban y la conversión de Pablo

El martirio de Esteban y la conversión de Pablo El martirio de Esteban y la conversión de Pablo Fuente: Hch. 6, 1-15; 7, 54-60; 8, 1-2; 9, 1-25. Las personas que van conociendo a Jesús al escuchar a los apóstoles, van aumentando día a día. Hay hebreos

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

LO QUE SOMOS EN CRISTO

LO QUE SOMOS EN CRISTO LO QUE SOMOS EN CRISTO I. PARTE: En Cristo 1. Romanos 6:4 Ando en novedad de vida 2. Romanos 6:6 Ya no esclavo del pecado 3. Romanos 6:11 Estoy vivo para Dios y muerto al pecado 4. Romanos 6:23 Tengo vida

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

La paternidad bíblica

La paternidad bíblica La paternidad bíblica Lucas 2:52 (RVR1960) 52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres. 1. Crecer en sabiduría Proverbios 24: (PDT) Un buen hogar se construye

Más detalles

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 #23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 Mientras Jesús colgaba de la cruz fue tentado tres veces por Satanás para bajarse de ella. Cristo pudo haberlo hecho porque era Dios, pero Él se mantuvo en la cruz y enfrentó

Más detalles

La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción.

La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción. Proverbios 3:11-12 Titulo: El Amor del Padre La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción. A los judíos se les enseñaba buscar el

Más detalles

Llenamos tu gloria. Me rescataste del error Me alumbraste con tu luz Me redimiste por amor Vivo en tu gloria mi Jesús

Llenamos tu gloria. Me rescataste del error Me alumbraste con tu luz Me redimiste por amor Vivo en tu gloria mi Jesús Llenamos tu gloria Me rescataste del error Me alumbraste con tu luz Me redimiste por amor Vivo en tu gloria mi Jesús Llenamos tu gloria Con nuestra sincera adoración De gratitud Siempre viviremos Rindiendo

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos.

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos. Era tiempo de que los discípulos se despidieran de Jesús. Es hora de irme y estar con mi Padre, Jesús dijo: Me voy a preparar un lugar para ustedes, pero volveré algún día para llevarlos conmigo. Vayan

Más detalles

Cómo Identificar a Creyentes Maduros

Cómo Identificar a Creyentes Maduros Cómo Identificar a Creyentes Maduros T exto clave: 1ra Pedro 4:1-2 1ra Pedro 4:1-8 1Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha

Más detalles

Serie: AMOR PERFECTO Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Bosquejo TEMA: El amor: La meta más alta. 1 Corintios 14:1 (NTV)

Serie: AMOR PERFECTO Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Bosquejo TEMA: El amor: La meta más alta. 1 Corintios 14:1 (NTV) Serie: AMOR PERFECTO Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Bosquejo TEMA: El amor: La meta más alta 1 Corintios 14:1 (NTV) 1 Que el amor sea su meta más alta! Sin amor no hay nuevo nacimiento

Más detalles

CONOCER A DIOS EN CUATRO ETAPAS (ORACIÓN)

CONOCER A DIOS EN CUATRO ETAPAS (ORACIÓN) 1 CONOCER A DIOS EN CUATRO ETAPAS (ORACIÓN) EL EVANGELIO Felipe Santos, SDB Evangelio quiere decir buena noticia : es el anuncio de que Dios es amor y que es posible una relación con él para cada uno de

Más detalles

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz.

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz. El Ejemplo de Agar y Sara Gálatas 4:19-31 El tema principal es: La Libertad Cristiana o Libres en Cristo. 1. La Historia Vv. 19-23 2. Verdades Espirituales Vv. 24-29 3. Bendiciones Vv. 30-31 1. La Historia

Más detalles

LOS GRANDES INTERROGANTES DE LA JUVENTUD

LOS GRANDES INTERROGANTES DE LA JUVENTUD LOS GRANDES INTERROGANTES DE LA JUVENTUD PERSONAJES:JOVEN INCRÉDULO JOVEN RESPONSABLE JOVEN 1 JOVEN 2 JOVEN 3 SEÑORITA 1 SEÑORITA 2 SEÑORITA NARRADOR. NARRADOR: Esta es una historia de la vida real, experimentada

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Jonás y el Gran Pez

Biblia para Niños. presenta. Jonás y el Gran Pez Biblia para Niños presenta Jonás y el Gran Pez Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

El tema: El regreso y restauración de los judíos bajo Zorobabel, Esdras y Nehemías.

El tema: El regreso y restauración de los judíos bajo Zorobabel, Esdras y Nehemías. CADA LIBRO DE LA BIBLIA ESDRAS Y NEHEMÍAS Lo que cuentan estos libros: Sobre la historia de Israel después del cautiverio de Babilonia, y de cómo los israelitas o judíos volvieron a su propia tierra. Allí

Más detalles

JESÚS Y LAS LEYES MORALES

JESÚS Y LAS LEYES MORALES CAPÍTULO OCHO JESÚS Y LAS LEYES MORALES DEL ANTIGUO PACTO En éste capítulo veremos una marcada diferencia en la forma en la cual Jesús trataba las leyes morales del antiguo pacto, en contraste con la forma

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor Biblia para Niños presenta David el Pastor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org 2007

Más detalles

Reflexiones Espirituales Visitando a Jesús en la Eucaristía Autor: Padre Mariano de Blas, L.C.

Reflexiones Espirituales Visitando a Jesús en la Eucaristía Autor: Padre Mariano de Blas, L.C. Reflexiones Espirituales Visitando a Jesús en la Eucaristía Autor: Padre Mariano de Blas, L.C. Señor, estás ahí: Me estás mirando. Conoces mi situación interior. Me has acompañado en el día de hoy. Me

Más detalles

Has Oído de... Las Cuatro Verdades Fantasticas?

Has Oído de... Las Cuatro Verdades Fantasticas? Has Oído de... Las Cuatro Verdades Fantasticas? Así como Dios tiene maneras especiales de mantener el sol, la luna y las estrellas en sus lugares, El también quiere que tú conozcas las cuatro verdades

Más detalles

Un Hombre Enviado Por Dios

Un Hombre Enviado Por Dios Biblia para Niños presenta Un Hombre Enviado Por Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por:

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 42 El Hombre Rico Lucas 18:18-30 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

EZEQUIEL Y LAS PROMESAS DE DIOS (D )

EZEQUIEL Y LAS PROMESAS DE DIOS (D ) EZEQUIEL Y LAS PROMESAS DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Ezequiel 37:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Haré con ellos un pacto para asegurarles una vida tranquila. Será un pacto eterno.

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

NOÉ. Hebreos 11:7(NVI)

NOÉ. Hebreos 11:7(NVI) NOÉ Hebreos 11:(NVI) Por la fe Noé, advertido sobre cosas que aún no se veían, con temor reverente construyó un arca para salvar a su familia. Por esa fe condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia

Más detalles

Esto lo podemos resumir en :Vivir en la presencia de Dios.

Esto lo podemos resumir en :Vivir en la presencia de Dios. La vida cristiana no consiste solamente en cumplir unos cuantos preceptos, es acercarse a la vida de la gracia para parecerse cada vez más a Cristo Jesús. El modo que tiene cada hombre de unirse con Dios

Más detalles

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia 1 EL EVANGELIO DEL REINO, ES CRISTO EN NOSOTROS. (Colosenses 1:24-29). MISION CRISTO La obra de Cristo tiene dos fases que se expresan en dos declaraciones sencillas, pero muy profundas (Juan 14:20). Cristo

Más detalles

Vente a la montaña Busquemos unidos Its Jesús that comes Hacen falta sí Jesús, líder de la vida Maran-Atha Buenas noches Vale la pena seguir

Vente a la montaña Busquemos unidos Its Jesús that comes Hacen falta sí Jesús, líder de la vida Maran-Atha Buenas noches Vale la pena seguir Vente a la montaña Busquemos unidos Its Jesús that comes Hacen falta sí Jesús, líder de la vida Maran-Atha Buenas noches Vale la pena seguir Vente a la montaña RE7 sol Vente a la montaña que allí está

Más detalles