Curso Grado en Enfermería. Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. uic.es

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso 2015 2016. Grado en Enfermería. Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. uic.es"

Transcripción

1 Curso Grado en Enfermería uic.es Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

2 UIC Barcelona, la universidad de las personas Somos Barcelona, visión internacional y una experiencia integral para que llegues a ser quien quieres ser. 13grados ofesor / alumno 1:8ratio alumnos 583docentes de inserción laboral 89%tasa

3 Bienvenido al oyecto de tu vida. UIC Barcelona es el mejor lugar para llevarlo a cabo. Desde 1997 formamos a personas a través del rigor académico, la vida universitaria y el desarrollo de experiencias vitales enriquecedoras. Accede a 13 titulaciones y a una amplia oferta de másteres, postgrados y cursos de formación continua del área de conocimiento que te interesa. El humanismo cristiano nos inspira para buscar la verdad y el desarrollo de tu oyecto personal. de ácticas emesas 2.251convenios 8facultades 70nacionalidades dles grados de movilidad 195convenios becas ayudas y descuentos 6 en alumni

4 UIC Barcelona, nuestros valores te pondrán en valor Espíritu universitario La vocación de aender y cambiar el mundo Una universidad es conocimiento, investigación y transferencia. Pero nosotros aspiramos a más. Somos personas que dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo a aender con el jetivo de cambiar el mundo. Encontrarás esta ambición en las actividades de UIC Barcelona. Está en nuestro ADN. Personas en el centro Vive la experiencia universitaria que has soñado Poner a cada alumno en el centro significa que eres el otagonista de UIC Barcelona. Es nuestro comomiso contigo, al que respondemos con un trato personalizado, clases en grupos reducidos, cercanía con el equipo docente, servicios de apoyo, y todo lo que necesites para potenciar al máximo tus habilidades.

5 Conectados con la sociedad Tendiendo puentes a la realidad ofesional Estamos conectados con la sociedad y las emesas. La docencia tiene un carácter áctico, la imparten docentes que son ofesionales en activo, y se complementa con un ograma de ácticas. Por todo, UIC Barcelona tiene una de las mejores tasas de empleabilidad del sistema universitario catalán. El futuro, una visión áctica Innovamos en docencia e investigación Cada universidad es diferente: trato personalizado, enfoque integral hacia cada alumno, conexión ofesional constante, e innovación en los métodos de docencia e investigación. Hemos llegado a acuerdos con más de 50 emesas e instituciones, que confían en UIC Barcelona. Una vocación internacional Desde Barcelona y conectados con el mundo La Barcelona multicultural nos da una perspectiva glal de talento y conocimientos. Disponemos de convenios internacionales y ogramas de intercambio con universidades extranjeras. El inglés es lengua vehicular de algunas titulaciones; incluso puedes cursar en este idioma algunos de los ogramas formativos. UIC Barcelona. Oferta académica.

6 UIC Barcelona, una experiencia inolvidable para toda la vida Dos campus universitarios UIC Barcelona está formada por el Campus Barcelona y el Campus Sant Cugat con un mismo espíritu: todos los servicios, y conectados con total conveniencia. El Campus Barcelona acoge la mayoría de los estudios, y el Campus Sant Cugat se focaliza en el ámbito de la salud y se encuentra en un centro hospitalario de referencia. Servicio de Estudiantes Elegir universidad significa pensar en los óximos años, pero también, en quién puedes llegar a ser el resto de tu vida. Facilita tu vida universitaria para que te dediques a lo importante: tu oyecto personal. Da sentido al comomiso de vida universitaria, y ofrece una gran variedad de actividades culturales, deportivas, sociales y académicas. Punto de información y asesoramiento para aspectos académicos, administrativos y cuestiones extraacadémicas durante tu paso por la universidad. Encargado de gestionar las becas y las ayudas económicas que se soliciten.

7 Asesoramiento personal y coaching Este servicio personal te ayudará a ser quien quieres ser, desarrollando tus capacidades y valores. Proporciona conocimiento y formación desde una perspectiva académica y personal a lo largo de toda la vivencia en la universidad. Este ograma se inicia con el plan de acogida en el imer curso, y concluye con el servicio de orientación ofesional. Servicio de Relaciones Internacionales El comomiso internacional de UIC Barcelona nace en nuestro opio nombre y se extiende sre el conjunto de nuestras actividades. Estamos abiertos al mundo, y lo concretamos a través de una amplia red de convenios internacionales y ogramas de movilidad para alumnos, ofesores e investigadores. En UIC Barcelona, el inglés es lengua vehicular en algunos grados, y disfrutarás de constantes actividades de contacto con la comunidad internacional. Alojamiento universitario Si necesitas alojamiento para tu estancia en la universidad puedes acceder a residencias, colegios mayores, apartamentos y habitaciones especialmente pensados para tus necesidades. Además, puedes formar parte del ograma de convivencia con personas mayores Viure i Conviure. Estrategias ofesionales UIC Barcelona tiene una mirada conectada con las necesidades de la sociedad y la emesa. Por ello, complementa la formación académica con un servicio integral de asesoramiento en la inserción laboral dirigido a estudiantes y graduados. Deporte Estudiar en UIC Barcelona significa desarrollar toda tu persona. El deporte y la actividad física son valores universitarios que potenciamos. La universidad omueve y organiza actividades deportivas, competiciones, y facilita descuentos y condiciones ventajosas para acceder a instalaciones y entidades de la ciudad de Barcelona. Capellanía La capellanía ofrece un espacio de reflexión, diálogo y trascendencia con actividades abiertas a la comunidad universitaria. Alumni UIC Barcelona transmite su filosofía de formación a la sociedad a través de una comunidad de graduados: excelencia en el trabajo, la persona en el centro, vocación de servicio y búsqueda constante de la verdad. Los fines de Alumni son: 1. Mantener el contacto entre UIC Barcelona y sus antiguos alumnos para difundir el ideario y el estilo UIC Barcelona. 2. Impulsar y financiar actividades docentes, de formación e investigación de UIC Barcelona. 3. Fomentar las relaciones ofesionales de Alumni con el mundo laboral, social y cultural. UIC Barcelona. Oferta académica.

8

9 Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud Formación integral al servicio del paciente Una perspectiva real Formamos a los mejores ofesionales sanitarios en conocimientos, actitudes y capacidades. Te encontrarás en un ambiente hospitalario que te permitirá la interacción diaria con los ofesionales de la salud y favorecerá el intercambio de experiencias. En la Facultad, situada en el Campus Sant Cugat, ofrecemos los grados de Medicina, Enfermería y Fisioterapia. También impartimos una gran variedad de estudios de formación continua, posgrados, másteres y doctorados relacionados con las ciencias de la salud. Formación aplicada En UIC Barcelona disponemos de convenios con hospitales públicos y ivados, así como otros tipos de acuerdos que te permiten ampliar el abanico de intercambios. Las mejores instalaciones La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona te epara para tu futura ofesión en un entorno inmejorable dentro del Hospital General de Catalunya. Estudiarás en contacto permanente con el mundo ofesional. UIC Barcelona también pone a tu disposición un laboratorio de simulación o un aula de aendizaje y valoración con un equipamiento de última generación. Investigación La investigación es uno de los ejes ioritarios en la actividad de los docentes. Por lo tanto, si quieres orientar tu carrera hacia la investigación sanitaria, podrás participar en grupos enfocados a ese ámbito. Además, hemos incorporado nuevas metodologías en los ogramas para que desarrolles mejor las competencias clínicas, la empatía o la capacidad de comunicación, entre otros. UIC Barcelona. Oferta académica.

10 Gracias a UIC Barcelona he participado en un oyecto solidario en Guatemala, donde he crecido personalmente y ofesionalmente Laura Masnou, estudiante de Enfermería y participante en el Campo de Trabajo en Quetzaltenango 2014.

11 Participando en las actividades extraacadémicas que organiza el Servicio de Estudiantes he visto que hay un jetivo común: cuidar al alumno de UIC Barcelona Inés Martínez, estudiante de Enfermería e integrante del Grupo de Pintura de UIC Barcelona en Sant Cugat. UIC Barcelona. Oferta académica.

12

13 Grado en Enfermería Te formamos como ofesional con un alto grado de comomiso con el desarrollo de la disciplina y una gran responsabilidad respecto a la salud de la sociedad. Te formarás a la altura de aquello que la plación reclama. En el plan de estudios encontrarás una combinación de teoría y áctica, completado con la eparación que tendrás a través de los laboratorios de simulación equipados con la última tecnología. Alcanzarás una gran capacidad de adaptación al cambio. Serás reflexivo y actuarás con gran flexibilidad. Eso te capacitará para un desarrollo ofesional en todos los ámbitos de la enfermería. UIC Barcelona. Oferta acadèmica.

14 UIC Barcelona, de la carrera a la ofesión Perfil del alumno Si tienes iniciativa, comomiso con la sociedad y una actitud vocacional en el ámbito de la ciencia y la salud, este es tu grado. En UIC Barcelona trabajaremos para potenciar todas estas habilidades: Organización, memoria y motivación Agilidad en la toma de decisiones Cualidades psicológicas y empatía Equilibrio emocional Interés por la investigación Responsabilidad Capacidad de servación Trabajo en equipo Interés por ayudar a las personas y la comunidad

15 Salidas ofesionales Las oportunidades de carrera ofesional se extienden tan lejos como tú quieras llegar en los distintos entornos de los cuidados hospitalarios y servicios comunitarios. Podrás desarrollar tu carrera ofesional tanto a nivel local como nacional e internacional. El asesoramiento que te ofrecemos te oporcionará contactos ofesionales antes y después de graduarte. Convenios de movilidad Nuestro oyecto académico te forma como ofesional altamente competitivo en el desarrollo de la actividad. Te eparamos para interactuar en un mercado glalizado. Disponemos de una red de alianzas internacionales entre universidades que omueven la cooperación transnacional con ogramas de intercambio para la movilidad de ofesorado y alumnado. Convenios de ácticas con instituciones Las ácticas son un complemento imescindible en el Grado de Enfermería. En este sentido, UIC Barcelona tiene varios convenios de ácticas con instituciones de ámbito nacional e internacional. Destacamos algunos: Hospital General de Catalunya, Corporació Sanitària Parc Taulí, Fundació Hospital Asil de Granollers, Consorci Sanitari de Terrassa, Hospital Quirón de Barcelona, Centro Médico Teknon, Institut Català de la Salut, Consorci Sanitari del Maresme, Hospital de Nens de Barcelona, Clínica Sagrada Familia, Hospital Universitario Sagrado Corazón, Clínica Vallés y Clínica Ntra. Sra. Del Pilar, entre otros.

16 A través de competencias transversales aenderás a diseñar sistemas de cuidados dirigidos a personas o grupos, evaluar su impacto y establecer las modificaciones oportunas. Queremos que seas capaz de dar una atención sanitaria técnica y científica adecuada a las necesidades de la salud de las personas a las que atiendas, con plena autonomía técnica y científica. Aenderás también a fomentar estilos de vida saludables, mediante una comunicación eficaz con pacientes, familia, grupos sociales y compañeros, y a omover la educación para la salud. Para llevar a cabo las competencias, te organizarás en diferentes entornos dentro y fuera del aula: desde clases teóricas hasta ácticas clínicas externas.

17 Plan de estudios / Grado en Enfermería 8 semestres / 240 ECTS / 80 plazas / Campus Sant Cugat / catalán y castellano de setiembre a junio Primer año tipo ects semestre 1 fb fb fb fb Laboratorios de Simulación en Enfermería I Antropología General Biología del Cuidado Estructura y Función del Cuerpo Humano I 6 Gestión de la Comunicación y del Conocimiento 6 El Cuidado a través de la Historia 34 Subtotal tipo ects semestre 2 fb fb 6 Inglés Científico en Enfermería 6 Estructura y Función del Cuerpo Humano II 6 Metodología del Cuidado 8 Prácticum de Iniciación I 26 Subtotal Segundo año tipo ects semestre 1 fb fb fb Laboratorios de Simulación en Enfermería II Antropología de la Salud Ciencias Psicosociales y Salud Mental 6 Patología General I 6 Enfermería Clínica General 4 Salud Pública 32 Subtotal tipo ects semestre 2 fb 6 Patología General II 3 Farmacología 4 Enfermería Comunitaria 7,5 Prácticum General I 7,5 Prácticum General II 28 Subtotal Tercer año tipo ects semestre Laboratorios de Simulación en Enfermería III Cuidados al Adulto I Cuidados desde el Inicio de la Vida Hasta la Adolescencia 4 Gestión del Cuidado 6 Prácticum Avanzado I 6 Prácticum Avanzado II 32 Subtotal tipo ects semestre 2 11 Cuidados al Adulto II 4 Cuidados a las Personas Mayores 6,5 Prácticum Avanzado III 6,5 Prácticum Avanzado IV 28 Subtotal Cuarto año tipo ects semestre 1 op 30 Menciones y Optativas (Anual) 9 Prácticum de Síntesis I 39 Subtotal tipo ects semestre 2 tf 9 Prácticum de Síntesis II 12 Trabajo de Final de Grado (Anual) 21 Subtotal

18 UIC Barcelona, becas y financiación Becas Como alumno de UIC Barcelona podrás disfrutar de diferentes tipos de becas que se otorgan según los siguientes requisitos: Académicas: si tienes aados todos los créditos del curso anterior. Económicas: según umbrales de renta familiar. Familiares: en función del número de miembros de la unidad familiar. De colaboración: en forma de remuneración, cuando trabajas en facultades y/o servicios de la Universidad. Becas de Excelencia Académica: puedes acceder a esta beca si, como mínimo, tienes un 8 de media en imero de bachillerato y superas la ueba específica de UIC Barcelona. Grados que ofrecen esta beca: ADE ADE - English Programme ADE + Ingeniería en Organización Industrial Publicidad y Relaciones Públicas Periodismo Comunicación Audiovisual Derecho Educación Infantil Educación Primaria Educación Infantil with add. English Educación Primaria with add. English Enfermería Arquitectura Dles grados Gratuidad UIC Barcelona omueve la excelencia a través de la gratuidad de créditos en algunos supuestos: Si has tenido Matrícula de honor en bachillerato, el 100 % de la matrícula del imer curso es gratuita. Si has tenido Matrícula de honor en alguna asignatura cursada durante la carrera universitaria, gratuidad de los créditos correspondientes a la matrícula del curso siguiente. Si estás entre los diez finalistas en el Concurso Preuniversitario de UIC Barcelona, consigues una beca del 100 % para el imer año de la carrera que escojas en UIC Barcelona. Si estás entre los 500 imeros estudiantes de los resultados de las PAU de Cataluña o entre los 100 imeros estudiantes de las PAU del resto de las comunidades autónomas, consigues una beca del 100 % para el imer año de la carrera que escojas en UIC Barcelona. Financiación Una vez hayas ingresado la reserva de plaza, para el pago del resto del importe de la matrícula te ofrecemos las modalidades siguientes: Abono del importe total Pago financiado por una entidad bancaria en plazos a medida Crédito educativo Descuentos UIC Barcelona concede descuentos sre el importe de la matrícula a determinados alumnos o colectivos. Hay diferentes tipos de descuentos: Familia numerosa de categoría especial Familia monoparental especial Miembros de Alumni Hijos de miembros de Alumni

19 Proceso de admisión Solicitud Documentación En UIC Barcelona tenemos un sistema opio de acceso a los grados oficiales que impartimos. Si te interesa estudiar en UIC Barcelona, tendrás que superar la ueba de admisión opia de la Universidad y tener el acceso oficial al sistema universitario español en función de tu vía de acceso Para realizar la ueba de admisión en UIC Barcelona es necesario que sigas estos pasos: 1. Rellena la solicitud de admisión a través de Internet en 2. Realiza el pago de los costes de tramitación del expediente y ueba (una vez realizada la solicitud aparecen las distintas opciones de pago de las tasas) 3. Entrega la siguiente documentación 2 días antes del día de la ueba de admisión: Certificación académica de los 2 últimos cursos aados y finalizados Documento de condiciones generales firmado para la admisión 2 fotografías tamaño carné Fotocopia del DNI o el pasaporte Justificante de ingreso de los gastos de tramitación del expediente y ueba de admisión (100 ) Pruebas Las uebas de admisión para acceder a UIC Barcelona son: Prueba psicotécnica Test de inglés Test de cultura general Prueba específica en función de la titulación Una entrevista personal Reserva y matrícula Una vez admitido, tienes 5 días para formalizar la reserva de plaza (20 % del importe total de grado) desde la comunicación de la admisión. Si eres alumno de nueva incorporación, la matriculación se hará efectiva a partir del mes de junio, una vez entregados los resultados de las PAU. Si eres alumno internacional, tienes unos plazos especiales de matriculación debido al trámite especial que requiere tu documentación.

20 Curso Campus Sant Cugat Josep Trueta, s/n Edificio Hospital General de Catalunya Sant Cugat del Vallès T #másqueuniversidad uic.es Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

Curso 2015 2016. Grado en Odontología. Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Odontología. uic.es

Curso 2015 2016. Grado en Odontología. Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Odontología. uic.es Curso 2015 2016 Grado en Odontología uic.es Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Odontología UIC Barcelona, la universidad de las personas Somos Barcelona, visión internacional y una experiencia

Más detalles

Grado en Fisioterapia

Grado en Fisioterapia Curso 2015 2016 Grado en Fisioterapia uic.es Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud UIC Barcelona, la universidad de las personas Somos Barcelona, visión internacional

Más detalles

Curso 2015 2016. Grado en Medicina. Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. uic.es

Curso 2015 2016. Grado en Medicina. Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. uic.es Curso 2015 2016 Grado en Medicina uic.es Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud UIC Barcelona, la universidad de las personas Somos Barcelona, visión internacional

Más detalles

Oferta optatives. Grado ADE + Derecho

Oferta optatives. Grado ADE + Derecho Oferta optatives Grado + Estudiar + en la UIC Doble Grado en + Cinco años que multiplican tus oportunidades En cuatro años obtienes el primer título de Grado en Administración y Dirección de Empresas Con

Más detalles

Una Educación Europea Superior. La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento. Internacional

Una Educación Europea Superior. La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento. Internacional Una Educación Europea Superior La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una universidad pública que

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO FRAY LUIS DE LEÓN

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO FRAY LUIS DE LEÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO FRAY LUIS DE LEÓN Te quedas en la mediocridad o tienes un ideal? "Si comparas los equipos mediocres a los campeones, la diferencia en talento no es tan grande como uno

Más detalles

Grados en Educación Infantil Primaria Infantil. Infantil + Primaria Educación Primaria + Humanidades y Estudios Culturales

Grados en Educación Infantil Primaria Infantil. Infantil + Primaria Educación Primaria + Humanidades y Estudios Culturales Curso 2015 201 Grados en Educación Infantil Primaria Infantil with additional English Primaria with additional English Infantil + Primaria Educación Primaria + Humanidades y Estudios Culturales uic.es

Más detalles

Oferta optatives. Grado Derecho + ADE

Oferta optatives. Grado Derecho + ADE Oferta optatives Grado + Estudiar + en la UIC Doble Grado en + Cinco años que multiplican tus oportunidades En cuatro años obtienes el primer título de Grado en Con un año más completas el segundo título

Más detalles

Grados en Comunicación Audiovisual Publicidad y Relaciones Públicas Periodismo

Grados en Comunicación Audiovisual Publicidad y Relaciones Públicas Periodismo Curso 2015 201 Grados en Comunicación Audiovisual Publicidad y Relaciones Públicas Periodismo uic.es Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Ciencias de la Comunicación UIC Barcelona, la universidad

Más detalles

MÁSTER DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

MÁSTER DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN Universitat de Barcelona MÁSTER DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Curso 2015-2016 Instituto Empresarial de Biotecnología - Universidad de Barcelona Con el apoyo

Más detalles

MÁSTER EN PROJECT MANAGEMENT

MÁSTER EN PROJECT MANAGEMENT Universitat de Barcelona MÁSTER EN PROJECT MANAGEMENT Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Curso 2015-2016 Instituto Empresarial de Biotecnología - Universidad de Barcelona Con el apoyo

Más detalles

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO Máster en Gestión Empresarial Aplicada y Transferencia de Conocimiento en Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Edición 2014/2015 IEB Instituto Empresarial

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

MÁSTER MARKETING. Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria. Curso 2015-2016

MÁSTER MARKETING. Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria. Curso 2015-2016 Universitat de Barcelona MÁSTER MARKETING Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Curso 2015-2016 Instituto Empresarial de Biotecnología - Universidad de Barcelona Con el apoyo de: MÁSTER MARKETING

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

PROGRAMA MAGISTERIO+ ESTUDIAR MAGISTERIO EN LA UCV quieroestudiarmagisterio.es Por qué estudiar Magisterio en la UCV? Innovación pedagógica y metodológica Metodología TIC: todas las Opciones de Magisterio

Más detalles

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es)

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es) 4 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO Máster en Gestión Empresarial Aplicada a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Especialidades en: 1. Project Management Aplicada al Sector Biofarmacéutico

Más detalles

EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN

EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información

Más detalles

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO Máster en Gestión Empresarial Aplicada a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Con especialidades en: 1. Project Management Aplicada al Sector

Más detalles

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación.

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación. 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos de acogida accesibles y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

EPD GRADO TRANSVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

EPD GRADO TRANSVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EPD GRADO TRANSVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO CURSOS MONOGRÁFICOS SOBRE COOPERACIÓN Y EDUCACIÓN AL DESARROLLO EN LOS TRES CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERSITATEA

Más detalles

Condiciones del Acuerdo ANPE - UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Condiciones del Acuerdo ANPE - UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID Condiciones del Acuerdo ANPE - UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID 1. La Universidad Europea de Madrid abonará las tasas de los derechos de examen para la obtención del First Certificate de la Universidad de

Más detalles

UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA. 19 de Mayo de 2015

UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA. 19 de Mayo de 2015 UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA 19 de Mayo de 2015 FARO GLOBAL www.becasfaro.es Desarrollar, a través de la experiencia práctica en empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía las

Más detalles

MÁSTER EN OSTEOPATÍA organizado conjuntamente

MÁSTER EN OSTEOPATÍA organizado conjuntamente ESP MÁSTER EN OSTEOPATÍA organizado conjuntamente Escola d Osteopatia de Barcelona idec-universitat Pompeu Fabra Promoción: 2015 / 2017 www.eobosteopatia.com Pensando en tu futuro Nos complace presentarte

Más detalles

Grado en Comunicación Audiovisual

Grado en Comunicación Audiovisual Grado en Comunicación Audiovisual Facultad de Ciencias de la Comunicación Comunicar, comunicar y comunicar. Esta es nuestra gran misión, dentro y fuera de las aulas. Iván Lacasa, decano de la Facultad

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA 15 16 GRADO EN ENFERMERÍA

PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA 15 16 GRADO EN ENFERMERÍA PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA 15 16 GRADO EN ENFERMERÍA Pregunta: Qué aspectos generales debo tener en cuenta a la hora de matricular? Previo a la matriculación, es importante consultar: o El Plan de

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

protocolo.com Grado Universitario en Turismo Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos GrupoEIP

protocolo.com Grado Universitario en Turismo Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos GrupoEIP 91 568 79 79 protocolo.com Grado Universitario en Turismo Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos GrupoEIP Turismo El turismo es uno de los pilares sobre los que se asienta la

Más detalles

Grado en Educación (Infantil o Primaria) Para Diplomados en Magisterio

Grado en Educación (Infantil o Primaria) Para Diplomados en Magisterio Grado en Educación (Infantil o Primaria) Para Diplomados en Magisterio AHORA EN FORMATO ON-LINE Descuento especial para afiliados a FSIE El sector educativo está sufriendo en los últimos años una profunda

Más detalles

En la página principal WEB de la Universidad se puede acceder a la relación de Másters oficiales que se imparten cada curso.

En la página principal WEB de la Universidad se puede acceder a la relación de Másters oficiales que se imparten cada curso. 4.1 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación.

Más detalles

PASIÓN UNIVERSIDAD. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Programas de ayudas al estudio para deportistas escolares 2014.

PASIÓN UNIVERSIDAD. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Programas de ayudas al estudio para deportistas escolares 2014. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Una Facultad a la vanguardia de la investigación y la innovación académica La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad

Más detalles

Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial Ingeniería Industrial UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Los diferentes tipos de organizaciones, como las de manufactura, servicios, gobierno y del tercer sector,

Más detalles

Una comunidad de aprendizaje

Una comunidad de aprendizaje Centro de estudios Joan Maragall Formación a distancia Una comunidad de aprendizaje España Comunidad Europea América Latina Hemos creado un modelo de aprendizaje en educación a distancia que acompaña tu

Más detalles

www.masformacion.es info@masformacion.es

www.masformacion.es info@masformacion.es Áreas Formativas: Logopedia Fisioterapia Enfermería Socio-Sanitaria Psicología Educación/Pedagogía Medio Ambiente Higiene Alimentaria Prevención de Riesgos Laborales www.masformacion.es info@masformacion.es

Más detalles

Tumaini: Viajes que cambian la vida

Tumaini: Viajes que cambian la vida Tumaini: Viajes que cambian la vida tumaini. viajes solidarios El mundo que hemos creado es un resultado de nuestra manera de pensar. No podrá ser cambiado si no cambiamos nuestro pensamiento Albert Einstein

Más detalles

Máster universitario de Gestión cultural orientación académica y de investigación UOC- UdG-UIB

Máster universitario de Gestión cultural orientación académica y de investigación UOC- UdG-UIB Máster universitario de Gestión cultural orientación académica y de investigación UOC- UdG-UIB Un máster para la formación de nuevos perfiles en la gestión de la cultura Esta oferta responde a la necesidad

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Máster de Educación para la Salud

Máster de Educación para la Salud Máster de Educación para la Salud Facultat d Infermeria Universitat de Lleida Informe de seguimiento Curso 2010/2011 Elaborado por la coordinación de la titulación Presentado a la Comisión de Estudios

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL ESTUDIOS PROFESIONALES SUPERIORES TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL BIENVENIDOS AL COMPLEJO PREUNIVERSITARIO MAS CAMARENA Un Centro Académico joven y vital, donde se respira un espíritu de esfuerzo,

Más detalles

Doble titulación: Máster Universitario en Abogacía + Máster en Planificación y Asesoramiento Jurídico Fiscal

Doble titulación: Máster Universitario en Abogacía + Máster en Planificación y Asesoramiento Jurídico Fiscal Doble titulación: Máster Universitario en Abogacía + Máster en Planificación y Asesoramiento Jurídico Fiscal A quién se dirige. Perfil de ingreso La doble titulación de la Facultad de Derecho del Máster

Más detalles

Lo que nos hace únicos

Lo que nos hace únicos T 9 80 9 00 www.uax.es E info@uax.es Avenida de la Universidad, 89, Villanueva de la Cañada, Madrid LA UAX OFRECE LA POSIBILIDAD DE COMBINAR EL GRADO EN LENGUAS MODERNAS Y GESTIÓN CON EL GRADO EN RELACIONES

Más detalles

Lo que nos hace únicos

Lo que nos hace únicos LOS ESTUDIANTES DEL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA DE LA UAX HAN VISITADO VARIAS INDUSTRIAS CON EL FIN DE COMPROBAR IN SITU Lo que nos hace únicos T 9 80 9 00 www.uax.es E info@uax.es Avenida de

Más detalles

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional GrupoEIP Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional La presencia e interrelación, cada vez más notable, en el mercado de Organizaciones Internacionales

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Información Curso 2013-2014 CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Magisterio de Educación Infantil Magisterio de Educación Primaria Magisterio de Educación Primaria con Mención en Lengua Extranjera (Inglés) CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Curso de Adaptación al Grado

Curso de Adaptación al Grado Curso de Adaptación al Grado MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (Con opción a Mención en Lengua Extranjera) TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Octubre de 2012-Junio

Más detalles

Campus Ribera-Costera Campus Ribera - Costera UCV La Universidad Católica de Valencia, fruto de la labor universitaria desempeñada desde 1969 por la Fundación Agrupación Edetania, fue erigida canónicamente

Más detalles

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7 INDICE Presentación del Master 2 Requisitos y titulación 3 Estructura del Master. 4 Objetivos del Master 5 Metodología de estudio. 7 Información e inscripciones 10 PRESENTACIÓN DEL MASTER La realización

Más detalles

Eres Economista. Ahora, puedes ser Abogado.

Eres Economista. Ahora, puedes ser Abogado. Eres Economista. Ahora, puedes ser Abogado. Plan exclusivo para titulados en Ciencias Económicas y Empresariales. Con este plan, podrás graduarte en Derecho antes de la entrada en vigor de la Ley de Acceso

Más detalles

Curso Experto. Experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Entornos Sanitarios

Curso Experto. Experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Entornos Sanitarios Curso Experto Experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Entornos Sanitarios Índice Experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Entornos Sanitarios 1. Sobre

Más detalles

AMPLIACIÓN CONVENIO CON LA UCJC

AMPLIACIÓN CONVENIO CON LA UCJC AMPLIACIÓN CONVENIO CON LA UCJC APROBADO EL CURSO ADAPTACIÓN AL NUEVO GRADO DE MAESTRO (Los sábados, en un semestre, en la UCJC) Los Maestros (Diplomados universitarios) ya pueden alcanzar el Título superior

Más detalles

Bienvenido. Lo que distingue al programa

Bienvenido. Lo que distingue al programa Bienvenido Somos la institución de Educación Superior especializada en negocios más importante de México. Desde 1929, año de nuestra fundación, nos hemos comprometido con la formación de profesionales

Más detalles

ÍNDICE. Página 5. Página 4. Página 8. Página 6. Página 12. Página 10. Página 14. Dobles titulaciones Escuela de Negocios Afundación

ÍNDICE. Página 5. Página 4. Página 8. Página 6. Página 12. Página 10. Página 14. Dobles titulaciones Escuela de Negocios Afundación ÍNDICE Dobles titulaciones Escuela de Negocios Afundación Dublin Business School Página 4 Nuevos Grados con Dobles Titulaciones Página 5 Doble Titulación Grado en ADE + BA (Hons) Business Doble Titulación

Más detalles

2015 /2016. Máster en Organización Industrial. Curso 2015-2016 XXVI Promoción

2015 /2016. Máster en Organización Industrial. Curso 2015-2016 XXVI Promoción Curso 2015-2016 XXVI Promoción 2015 /2016 LAFORMACIÓN INTEGRAL PARA DESARROLLAR TU CARRERA EN LA EMPRESA INDUSTRIAL Máster en Organización Industrial ESTUDIOS PROPIOS Más información: http://organizacionindustrial.unizar.es

Más detalles

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona y EAE, Escuela de Administración de Empresas, han unido su experiencia,

Más detalles

EL CAMBIO DE PRIMARIA A ESO

EL CAMBIO DE PRIMARIA A ESO EL CAMBIO DE PRIMARIA A ESO ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO La enseñanza básica está constituida por la ed. Primaria y la ed. Secundaria obligatoria. Se extiende a lo largo de 10 años de escolaridad y

Más detalles

Investigación de Mercados, Variables Psicosociales y Comportamiento de Compra

Investigación de Mercados, Variables Psicosociales y Comportamiento de Compra GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Investigación de Mercados, Variables Psicosociales y Comportamiento de Compra MÓDULO MATERIA ASIGNATURA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS CARÁCTER Módulo 1: Herramientas de análisis

Más detalles

INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS BARCELONA 2015-2016 CURSO DE INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN DATOS BÁSICOS Titulación Certificado del Curso de Innovación y Liderazgo en

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL www.uca.es DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL El Programa de Acción Tutorial Universitario

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN. Grado en Administración y. Dirección de Empresas

INFORME DE GESTIÓN. Grado en Administración y. Dirección de Empresas Informe aprobado el 17 de Noviembre de 2011 por la Junta de Centro de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas INFORME DE GESTIÓN CURSO 2010-2011 Grado en Administración y Dirección de Empresas

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA La Universidad Europea ha unificado todos sus estudios de postgrado bajo una misma marca: la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea. Una Escuela que

Más detalles

GRADO EN ENFERMERÍA GRADO EN FISIOTERAPIA UAN 140 Actividades de voluntariado

GRADO EN ENFERMERÍA GRADO EN FISIOTERAPIA UAN 140 Actividades de voluntariado GRADO EN ENFERMERÍA GRADO EN FISIOTERAPIA UAN 140 Actividades de voluntariado Asignatura: Actividades de voluntariado Carácter: Optativa Idioma: Español Modalidad: Presencial Créditos: 3ECTS Curso: 2015-2016

Más detalles

2º Edición. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía. Para más información: secretaria@xemte.

2º Edición. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía. Para más información: secretaria@xemte. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía 2º Edición Xemte El origen El proyecto Los objetivos Las oportunidades Los destinatarios La 2ª Edición Información general Metodología Requisitos

Más detalles

Universitat de les Illes Balears

Universitat de les Illes Balears UNIVERSIDAD DE LAS ILLES BALEARS (UIB) La Universidad de las (UIB), fundada en 1978, es una institución pública de enseñanza superior, dedicada a la docencia, la investigación y la difusión del conocimiento.

Más detalles

SI TÚ TAMBIÉN SIENTES EL DISEÑO, ESTAMOS DESEANDO CONOCERTE!

SI TÚ TAMBIÉN SIENTES EL DISEÑO, ESTAMOS DESEANDO CONOCERTE! ADMISIONES Introducción La Escuela Superior de Diseño ESDi se rige por un sistema de admisiones propio que pretende identificar todos los aspectos del candidato, tanto a nivel académico como personal,

Más detalles

UNA UNIVERSIDAD QUE TE ABRE LAS PUERTAS

UNA UNIVERSIDAD QUE TE ABRE LAS PUERTAS UNA UNIVERSIDAD QUE TE ABRE LAS PUERTAS 4. ELIGE LA USJ 6. MÉTODO DOCENTE 10. VIDA UNIVERSITARIA 12. 24. ACCESO A GRADOS 27. ACCESO A POSTGRADOS U niversidad San Jorge es una universidad innovadora en

Más detalles

JORNADAS DE BIENVENIDA

JORNADAS DE BIENVENIDA Grado en Turismo Grado en Administración y Dirección de Empresas Doble Grado en Turismo y ADE (Campus de Guadalajara) JORNADAS DE BIENVENIDA JORNADAS DE BIENVENIDA 2014/15 Los estudios de grado: Créditos

Más detalles

ISABEL GUTIÉRREZ BAENA 2º BACHILLERATO B. Proyecto Integrado Camino hacia una profesión.

ISABEL GUTIÉRREZ BAENA 2º BACHILLERATO B. Proyecto Integrado Camino hacia una profesión. Proyecto Integrado Camino hacia una profesión. INDICE 1- Justifica razonadamente la elección de los estudios elegidos. 2- Contacta con los compañeros que puedan tener elecciones Estructura Academica similares

Más detalles

Honorarios Académicos de Grado 2013-14

Honorarios Académicos de Grado 2013-14 Honorarios Académicos de Grado 2013-14 1º curso Si eres un estudiante que ingresa por primera vez en la Universidad Europea para realizar el primer curso completo de un Grado. El presente documento recoge

Más detalles

International Skills Certificate 2013-2014

International Skills Certificate 2013-2014 International Skills Certificate 2013-2014 Qué es? El International Skills Certificate, ISC, es un certificado con el que Florida Universitària reconoce a sus estudiantes de grado de las distintas titulaciones

Más detalles

Oficina de Relaciones Internacionales

Oficina de Relaciones Internacionales Estimado/a alumno/a, gracias por su interés en nuestra universidad. La Universidad de Cádiz ofrece a los estudiantes extranjeros varias posibilidades de matriculación dependiendo de si desea: Realizar

Más detalles

Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas

Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas 91 568 79 79 campuscies.com Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas Formación Profesional con Progresión universitaria y profesional GrupoEIP Título Propio Universitario HND Grados

Más detalles

rientación e nformación de mpleo niversidad omplutense de adrid Vicerrectorado de Estudiantes

rientación e nformación de mpleo niversidad omplutense de adrid Vicerrectorado de Estudiantes Bolsa de empleo para titulados/as Prácticas en empresa Orientación e Información laboral Desarrollo de competencias Asesoramiento para el autoempleo: Compluemprende La bolsa de trabajo es un servicio gratuito

Más detalles

FP Grado Medio Atención Sociosanitaria. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es

FP Grado Medio Atención Sociosanitaria. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es FP Grado Medio Atención Sociosanitaria La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es QUIÉNES SOMOS? ágorastur Formación es un centro de formación que nació en el año 2013 con plena

Más detalles

2015-16. www.iesp.cat. Universitat de Lleida. La información que contiene este dossier es provisional

2015-16. www.iesp.cat. Universitat de Lleida. La información que contiene este dossier es provisional Especialista Universitario en Sexualidad, Adolescencia i Riesgo 2a edición Curso virtual por internet 15 Créditos ECTS Diploma por la Universidad de Lleida 2015-16 Universitat de Lleida La información

Más detalles

FP Grado Medio Farmacia y Parafarmacia. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es

FP Grado Medio Farmacia y Parafarmacia. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es FP Grado Medio Farmacia y Parafarmacia La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es QUIÉNES SOMOS? ágorastur Formación es un centro de formación que nació en el año 2013 con plena

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

Plan para profesionales Grado en Periodismo de la Universidad Europea de Madrid

Plan para profesionales Grado en Periodismo de la Universidad Europea de Madrid Plan para profesionales Grado en Periodismo de la Universidad Europea de Madrid En 2008, la Universidad Europea de Madrid obtuvo la verificación positiva de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

Anexo 4.1. Acceso y Admisión de Estudiantes. Sistemas de Información Previa. Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Anexo 4.1. Acceso y Admisión de Estudiantes. Sistemas de Información Previa. Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa 1 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa 4.1.1. Difusión e información sobre la titulación Para

Más detalles

Programa de aprendizaje permanente Leonardo da Vinci y Erasmus Prácticas

Programa de aprendizaje permanente Leonardo da Vinci y Erasmus Prácticas Programa de aprendizaje permanente Leonardo da Vinci y Erasmus Prácticas Quieres conocer personas de otras culturas? Quieres ver las posibilidades que te ofrece Europa? Quieres mejorar tu nivel de idioma?

Más detalles

E.S.O. (Enseñanza Secundaria Obligatoria) PÁG. PÁG. 3 PÁG. 4 y 5 BACHILLERATO PÁG. 6 PÁG. 7 PÁG. 8 FP (Formación Profesional) PÁG. 9 PÁG. 0 PÁG. Pág. E.S.O. - Opción: Seguir estudiando Si has terminado

Más detalles

Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y en Letras y en Ciencias de Castilla -La Mancha

Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y en Letras y en Ciencias de Castilla -La Mancha Estimado(a) amigo(a): Toledo, mayo de 2010 He sentido la necesidad de dirigirte esta carta en tu calidad de titulado universitario por la Universidad Camilo José Cela, porque sé que eres el mejor difusor

Más detalles

La Facultad de Medicina de la UAB ofrece dos tipos de estancia:

La Facultad de Medicina de la UAB ofrece dos tipos de estancia: E BARCELO02 FACULTAT DE MEDICINA Oficina d Intercanvis Facultat de Medicina Edifici M 08193 Bellaterra (Barcelona) SPAIN Tel. +34 93 581 25 09 / +34 93 581 19 02 Fax +34 93 581 19 17 GRADO EN MEDICINA

Más detalles

Grado en Educación (Infantil o Primaria) Para Diplomados en Magisterio AHORA EN FORMATO ON-LINE

Grado en Educación (Infantil o Primaria) Para Diplomados en Magisterio AHORA EN FORMATO ON-LINE Grado en Educación (Infantil o Primaria) Para Diplomados en Magisterio AHORA EN FORMATO ON-LINE El sector educativo está sufriendo en los últimos años una profunda transformación consecuencia de una sociedad

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN HKAOQYETBCNABDJRURIYCVAJCMVPSJGFT USOXLA SALLERBWVXMCLDHSRYGFHKAOQYE ETBCNLUDJRORIYCVAJRYPFRWSKBTUDSXBO AHGLSOLICITUD DE INSCRIPCIÓNLSKAFJFGTW FZCVSRYGFHKAOQYETBCNAODJRPRIYCVJSR

Más detalles

rientación e nformación de mpleo niversidad omplutense de adrid Vicerrectorado de Estudiantes

rientación e nformación de mpleo niversidad omplutense de adrid Vicerrectorado de Estudiantes Qué son? Destinatarios Horario Objetivo Requisitos Remuneración Proyecto formativo Alta en el programa de prácticas Credencial/anexo Modalidades Duración Seguro Acceso a las ofertas de prácticas Regulación

Más detalles

Año Escolar en CANADÁA

Año Escolar en CANADÁA 2016 / 2017 Año Escolar en CANADÁA Año Escolar en CANADA Antes de empezar queremos darte la bienvenida y felicitarte por tomar una decisión tan importante que cambiará tu futuro tanto a nivel personal

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS AVANZADOS EN COMUNICACIÓN Facultad de Ciencias de la Información UCM INFORMACIÓN

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Contexto Normativo La presente memoria del Curso Oficial

Más detalles

TRABAJO Y FORMACIÓN EN EUROPA. UNA ALTERNATIVA MÁS ( Programas de aprendizaje permanante P.A.P )

TRABAJO Y FORMACIÓN EN EUROPA. UNA ALTERNATIVA MÁS ( Programas de aprendizaje permanante P.A.P ) TRABAJO Y FORMACIÓN EN EUROPA UNA ALTERNATIVA MÁS ( Programas de aprendizaje permanante P.A.P ) PROGRAMAS EUROPEOS VENTAJAS Fomentar los valores Culturales y Educativos. Favorecer la movilidad de profesores

Más detalles

V MASTER EN INTERVECIÓN

V MASTER EN INTERVECIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN UFV Programa Internacional. Título propio V MASTER EN INTERVECIÓN EDUCATIVA PARA ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS OCTUBRE 2016 - JUNIO 2017 [I] MÁSTER EN INTERVENCIÓN

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

Postgrado en Riesgo Cardiovascular. Del Caso Clínico a la Investigación Aplicada

Postgrado en Riesgo Cardiovascular. Del Caso Clínico a la Investigación Aplicada Postgrado en Riesgo Cardiovascular Del Caso Clínico a la Investigación Aplicada Presentación Como profesionales de la salud sabemos que el entorno influye en todos los procesos. Es por ello que este postgrado

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá un 10% para los

Más detalles

Footvia Goalkeeper Academy. Academia Profesional

Footvia Goalkeeper Academy. Academia Profesional Footvia Goalkeeper Academy Academia Profesional Presentación Academia Profesional FGA Presentación Proyecto dirigido a todos los porteros del mundo que deseen formarse en Barcelona cuya edad esté comprendida

Más detalles

ITINERARIO FORMATIVO ESPECIAL DEL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA PARA LICENCIADOS EN FARMACIA

ITINERARIO FORMATIVO ESPECIAL DEL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA PARA LICENCIADOS EN FARMACIA ITINERARIO FORMATIVO ESPECIAL DEL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA PARA LICENCIADOS EN FARMACIA Contenido Justificación...2 Reconocimiento de créditos para Licenciados en Farmacia...3 Programa de

Más detalles

Máster en Economía y Finanzas Segunda edición. 120 ECTS. Doctorado en Economía. Madrid, septiembre de 2007 junio de 2009

Máster en Economía y Finanzas Segunda edición. 120 ECTS. Doctorado en Economía. Madrid, septiembre de 2007 junio de 2009 Máster en Economía y Finanzas Segunda edición. 120 ECTS Doctorado en Economía Madrid, septiembre de 2007 junio de 2009 PROGRAMA OFICIAL DE POSGRADO Curso académico 2007-2008 Presentación La Universidad

Más detalles