Manual de Usuario. Ayuda para la aplicación de Hosting de tu Panel

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Usuario. Ayuda para la aplicación de Hosting de tu Panel"

Transcripción

1

2 Manual de Usuario Ayuda para la aplicación de Hosting de tu Panel

3 Manual de usuario - Panel de Control 3 Hosting Hosting Qué es un hosting? El hosting es un espacio de un servidor encargado del alojamiento de la información de una web (textos, imágenes, bases de datos...) o el servicio y almacenamiento de correo electrónico. Normalmente el hosting se identifica con el nombre del dominio. Sin embargo, el dominio se limita a canalizar las solicitudes que recibe al hosting, el cual responde devolviendo la información que se le solicita. Cuándo tarda en activarse mi hosting? La activación de tu hosting se produce en menos de 30 minutos desde el momento en que lo contratas. El hosting incluye un dominio? No. La contratación de un hosting no incluye el registro de su dominio asociado. Si todavía no dispones de un nombre registrado, o bien este no resuelve hacia nuestros servidores, puedes utilizar para tus pruebas la IP del servidor (para conexión FTP), y una URL alternativa (para visualizar tu web de forma provisional). Para conocer la IP y URL alternativa sigue estos pasos: 1.- Accede a tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Inicia la aplicación Hosting. 3.- Selecciona de la lista de la izquierda el hosting del que quieres obtener información. 4.- En el menú superior pulsa la opción Tu hosting > Información básica. Puedo utilizar un hosting de dinahosting si he registrado el dominio en otro proveedor? Sí. Sólo debes tener en cuenta que el hosting que contrates debe tener el mismo nombre asociado, y que debes modificar las DNS para que el dominio resuelva hacia nuestros servidores. Nuestras DNS son las siguientes: ns.dinahosting.com ( ) ns2.dinahosting.com ( ) ns3.dinahosting.com ( ) ns4.dinahosting.com ( ) Recuerda que las DNS de un dominio genérico por ejemplo, pueden tardar

4 Manual de usuario - Panel de Control 4 un tiempo máximo de horas en propagarse por la red una vez efectuado el cambio. Incluso 3-4 días en dominios.es. De todas formas, el tiempo suele ser generalmente muy inferior. Cuánto tiempo conserva los datos dinahosting si mi hosting ha caducado? Dinahosting mantiene una copia de seguridad de la información alojada en nuestros servidores por un período de 30 días. Ha caducado mi hosting lo puedo renovar? Sí. En caso de que tu hosting ya no aparezca en tu panel de control, contacta con nuestro Departamento de Soporte Técnico para solucionarlo. Si el contenido se ha borrado ya del servidor por haber transcurrido un tiempo considerable desde su vencimiento, recuerda que mantenemos las copias de seguridad de nuestros hostings durante 30 días, con lo cual es posible que la información pueda ser recuperada tras la renovación del servicio. Qué planes de hosting soportan Perl? Soportan Perl nuestro Hosting Profesional, Profesional Plus, Especial Multihosting y Especial Blogs, únicamente bajo plataforma Linux. Qué planes de hosting soportan Python? Soportan Python nuestro Hosting Profesional, Profesional Plus, Especial Multihosting y Especial Blogs, únicamente bajo plataforma Linux. Qué planes de hosting soportan PHP? Soportan Python nuestro Hosting Profesional, Profesional Plus, Especial Multihosting y Especial Blogs, tanto bajo Linux como Windows. Puedo utilizar wget en los Hosting Linux? Si, puedes usar el cliente HTTP wget, en los planes con acceso SSH: Hosting Profesional, Profesional Plus, Especial Multihosting y Especial Blogs. Puedo utilizar Lynx en los Hosting Linux? Si, puedes usar el navegador web de texto Lynx, en los planes con acceso SSH: Hosting Profesional, Profesional Plus, Especial Multihosting y Especial Blogs.

5 Manual de usuario - Panel de Control 5 Qué programas están disponibles en los Hosting Linux si me conecto por SSH? Si te conectas por SSH al servidor, podrás ejecutar las herramientas de usuario más habituales en entornos Linux. Por ejemplo el shell de Linux bash o perl con los que se pueden hacer scripts para automatizar tareas, los editores vim, pico y nano para editar textos, el cliente del servicio FTP ftp, el cliente web útil para descargar de servidores web wget, etc. Qué modalidades puedo usar para pagar mi hosting? Puedes contratar tu hosting mediante tarjeta, domiciliación en cuenta, PayPal o transferencia bancaria. Qué planes de hosting soportan ASP? Puedes disponer de ASP en de nuestro Hostings Profesional, Profesional Plus y Multihosting Windows. Cuál es la IP de mi hosting? Para conocer la IP de tu hosting sigue estos pasos: 1.- Accede a tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Inicia la aplicación Hosting. 3.- Selecciona de la lista de la izquierda el hosting del que quieres obtener información. 4.- En el menú superior pulsa la opción Tu hosting > Información básica. Por qué no puedo ver mi página después de haberla subido por FTP? Si no puedes ver tu página después de haberla subido por FTP, por favor, realiza las siguientes comprobaciones: - Asegúrate de que las DNS del dominio estén completamente propagadas, si no es así, la página podrá verse a través de la URL alternativa (búscala en la aplicación Hosting de tu Panel de Control de dinahosting). -Revisa que el contenido esté correctamente subido al directorio /www, y que la página de inicio de tu web tenga el nombre adecuado (index. php, index.htm, etc.). Ten en cuenta que Linux es sensible a mayúsculas y minúsculas. Si todo esto está correcto, contacta con nuestro Departamento de Soporte Técnico y te ayudaremos a resolver el problema:

6 Manual de usuario - Panel de Control 6 Puedo utilizar ImageMagick en mi hosting? Claro. Nuestro hostings permiten el uso de ImageMagick. Me puedo conectar por SSH desde el Panel de Control? Claro. Para conectarte por SSH desde tu Panel de Control sigue estos pasos: 1.- Accede a tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Inicia la aplicación Hosting. 3.- Selecciona de la lista de la izquierda el hosting al que quieres acceder. 4.- Haz clic en el icono Herramientas de red. 5.- En el menú superior pulsa la opción SSH > Arrancar conexión por SSH. Puedo personalizar las páginas de mensajes de error 404, 403, 500, etc.? Claro. Si se trata de un Hosting Linux, puedes hacerlo mediante un fichero.htaccess, insertando la una línea de código similar a la siguiente: ErrorDocument código: rutadelfichero Por ejemplo: ErrorDocument 404: /error/404personalizado.html Si se trata de un hosting bajo plataforma Windows, debes contactar con nuestro Departamento de Soporte Técnico y nosotros personalizaremos por ti los mensajes de error: Qué programa me recomendáis para conectarme por SSH a mi hosting? Para acceder mediante SSH a tu hosting debes descargarte un cliente SSH, iniciar una sesión SSH o una sesión Telnet al puerto 22. Puedes utilizar un programa como por ejemplo PuTTY, que puedes descargar, con todos sus complementos y para todas las plataformas, desde la URL: - Como nombre del host tendrás que indicar el nombre del dominio. - Como usuario debes establecer el usuario principal del hosting. - Como contraseña debes indicar la que te da acceso al Panel de Control del hosting. Para conectarte por SSH desde tu mismo Panel de Control sigue estos pasos: 1.- Accede a tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Inicia la aplicación Hosting.

7 Manual de usuario - Panel de Control Selecciona de la lista de la izquierda el hosting al que quieres acceder. 4.- Haz clic en el icono Herramientas de red. 5.- En el menú superior pulsa la opción SSH > Arrancar conexión por SSH. Podré acceder a mi dominio con o sin Claro, ambas formas de acceso están configuradas por defecto en todos nuestros planes de hosting. Puedo cambiar el dominio asociado a mi plan de hosting? Para cambiar el dominio asociado a tu Hosting ponte contacto con nuestro Departamento de Soporte Técnico: Puedo descargar los logs de mi hosting? Para descargar los logs de tu hosting sigue los siguientes pasos: 1.- Accede a tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Inicia la aplicación Hosting. 3.- Selecciona de la lista de la izquierda el hosting al que quieres acceder. 4.- Haz clic en el icono Tu hosting > Información básica. 5.- Fíjate en las rutas que aparecen al lado de - Ruta logs. - Ruta logs archivados. 6.- Una vez revisada la ruta en el servidor, podrás descargarte los logs a tu equipo accediendo a través de FTP. Puedo probar el hosting antes de comprarlo? Por supuesto. En dinahosting estamos convencidos que la mejor manera de conocer una herramienta antes de comprarla es probándola a fondo. Puedes probar el hosting que te interesa durante 15 días de forma gratuita y sin compromiso de compra. No tendrás que facilitar para ello ningún dato bancario. Sí es necesario que te registres como usuario. Si te convence, te lo quedas. Cómo puedo proteger el acceso a una carpeta de mi hosting? Para proteger una carpeta de tu hosting con un password sigue estos pasos: 1.- Accede al tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Aplicación Hosting. 3.- Selecciona en la lista de la izquierda el hosting en el que quieres efectuar los cambios. 4.- Haz clic en el icono Proteger carpetas. 5.- Indica el usuario, contraseña y carpeta. También puedes restringir el acceso a una IP. Recuerda que puedes crear tantas reglas como desees.

8 Manual de usuario - Panel de Control 8 Primeros pasos con mi Multihosting. Si acabas de contratar un plan Especial Multihosting, debes esperar unos 30 minutos a que te llegue, por , la confirmación de que el servicio ya ha sido activado. Entonces ya podrás empezar a disfrutar de él: 1.- Accede a tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Inicia la aplicación Multihosting. 3.- Selecciona de la lista de la izquierda el producto que acabas de contratar. 4.- En el menú superior tienes dos opciones muy interesantes para empezar: Gestión de planes y Gestión de hosting. -La opción Gestión de planes, sirve para ver y modificar los tipos de alojamiento de los que dispone tu Multihosting (hemos preconfigurado tres como los que ofrece dinahosting para que te sirvan de ejemplo). -La opción Gestión de hostings, sirve para crear ver y modificar los hostings en los que divides tu Multihosting. En principio puedes crear un número máximo de cinco hostings ampliables si adquieres más licencias. Primeros pasos con mi Hosting Personal. Si acabas de contratar un Hosting Personal, debes esperar unos 30 minutos a que te llegue, por , la confirmación de que el servicio ya ha sido activado. Entonces ya podrás empezar a disfrutar de él: 1.- Accede a tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Inicia la aplicación Hosting. 3.- Selecciona de la lista de la izquierda el producto que acabas de contratar. 4.- Dirígete al menú superior y selecciona la opción Tu hosting > Información básica para ver las características generales de tu hosting. 5.- Échale un vistazo a los iconos que te aparecen a la derecha para empezar a familiarizarte con la gestión de tu hosting, fíjate sobre todo en éstas: -Con la aplicación Correo podrás dar de alta tus cuentas de correo electrónico. Para acceder a las cuentas de que has creado puedes utilizar tu cliente de correo preferido (Thunderbird, Mail, Outlook...) o bien acceder al webmail a través de introduciendo el usuario y contraseña que has especificado. -Con la aplicación FTP podrás ver y configurar las cuentas FTP para subir contenido a tu hosting. Primeros pasos con mi Hosting Profesional. Si acabas de contratar un Hosting Profesional, debes esperar unos 30 minutos a que te llegue, por , la confirmación de que el servicio ya ha sido activado. Entonces ya podrás empezar a disfrutar de él: 1.- Accede a tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Inicia la aplicación Hosting. 3.- Selecciona de la lista de la izquierda el producto que acabas de contratar. 4.- Dirígete al menú superior y selecciona la opción Tu hosting > Información básica para ver las características generales de tu hosting.

9 Manual de usuario - Panel de Control Échale un vistazo a los iconos que te aparecen a la derecha para empezar a familiarizarte con la gestión de tu hosting, fíjate sobre todo en éstas: -Con la aplicación Correo podrás dar de alta tus cuentas de correo electrónico. Para acceder a las cuentas de que has creado puedes utilizar tu cliente de correo preferido (Thunderbird, Mail, Outlook...) o bien acceder al webmail a través de introduciendo el usuario y contraseña que has especificado. -Con la aplicación FTP podrás ver y configurar las cuentas FTP para subir contenido a tu hosting. -Con las aplicaciones MySQL o SQL Server y DSN Access (éstas dos últimas en Windows) podrás gestionar tus bases de datos. Primeros pasos con mi Hosting Profesional Plus. Si acabas de contratar un Hosting Profesional Plus, debes esperar unos 30 minutos a que te llegue, por , la confirmación de que el servicio ya ha sido activado. Entonces ya podrás empezar a disfrutar de él: 1.- Accede a tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Inicia la aplicación Hosting. 3.- Selecciona de la lista de la izquierda el producto que acabas de contratar. 4.- Dirígete al menú superior y selecciona la opción Tu hosting > Información básica para ver las características generales de tu hosting. 5.- Échale un vistazo a los iconos que te aparecen a la derecha para empezar a familiarizarte con la gestión de tu hosting, fíjate sobre todo en éstas: -Con la aplicación Correo podrás dar de alta tus cuentas de correo electrónico. Para acceder a las cuentas de que has creado puedes utilizar tu cliente de correo preferido (Thunderbird, Mail, Outlook...) o bien acceder al webmail a través de introduciendo el usuario y contraseña que has especificado. -Con la aplicación FTP podrás ver y configurar las cuentas FTP para subir contenido a tu hosting. -Con las aplicaciones MySQL o SQL Server y DSN Access (éstas dos últimas en Windows) podrás gestionar tus bases de datos. Primeros pasos con mi Hosting Especial Blog. Si acabas de contratar un Hosting Especial Blog, debes esperar unos 30 minutos a que te llegue, por , la confirmación de que el servicio ya ha sido activado. Entonces ya podrás empezar a disfrutar de él: 1.- Accede a tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Inicia la aplicación Hosting. 3.- Selecciona de la lista de la izquierda el producto que acabas de contratar. 4.- Dirígete al menú superior y selecciona la opción Tu hosting > Información básica para ver las características generales de tu hosting. 5.- Échale un vistazo a los iconos que te aparecen a la derecha para empezar a familiarizarte con la gestión de tu hosting, fíjate sobre todo en éstas: -Con la aplicación Correo podrás dar de alta tus cuentas de correo

10 Manual de usuario - Panel de Control 10 electrónico. Para acceder a las cuentas de que has creado puedes utilizar tu cliente de correo preferido (Thunderbird, Mail, Outlook...) o bien acceder al webmail a través de introduciendo el usuario y contraseña que has especificado. -Con la aplicación FTP podrás ver y configurar las cuentas FTP para subir contenido a tu hosting. Primeros pasos con mi Hosting Especial Correo 10. Si acabas de contratar un Hosting Especial Correo 10, debes esperar unos 30 minutos a que te llegue, por , la confirmación de que el servicio ya ha sido activado. Entonces ya podrás empezar a disfrutar de él: 1.- Accede a tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Inicia la aplicación Hosting. 3.- Selecciona de la lista de la izquierda el producto que acabas de contratar. 4.- Dirígete al menú superior y selecciona la opción Tu hosting > Información básica para ver las características generales de tu hosting. 5.- Échale un vistazo a la aplicación Correo podrás dar de alta tus cuentas de correo electrónico. Para acceder a las cuentas de que has creado puedes utilizar tu cliente de correo preferido (Thunderbird, Mail, Outlook...) o bien acceder al webmail a través de introduciendo el usuario y contraseña que has especificado. Cuántos dominios puedo usar con mi hosting? Cada hosting sólo puede tener un dominio asignado como principal. Si necesitas alojar contenido específico para Qué clientes de webmail tengo disponibles? Puedes instalar los siguientes clientes de webmail desde nuestro Panel de Control: RoundCube (instalado por defecto), Squirrelmail, Atmail y Uebimiau. Qué puedo hacer con los virus que recibo? Todos los planes de hosting llevan incorporado un sistema antivirus actualizado permanentemente. Sigue activar el sistema antivirus sigue estos pasos: 1.- Accede a tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Aplicación Hosting. 3.- Selecciona en la lista de la izquierda el hosting en el que quieres efectuar los cambios. 4.- Haz clic en el icono Correo. 5.- Selecciona en el menú superior Antispam y antivirus > Configurar

11 Manual de usuario - Panel de Control 11 antivirus. 6.- Asegúrate de que el antivirus esté ON 7.- Indica si deseas añadir la etiqueta [VIRUS] en el asunto de los mensajes o eliminarlos automáticamente.* *Nota: Aunque recibas la etiqueta [VIRUS] en el asunto del mensaje, los archivos con virus habrán sido eliminados del mensaje por lo que el riesgo de infección es prácticamente nulo. Qué puedo hacer con el SPAM que recibo? Es posible evitar recibir mensajes que nuestro sistemas detecte como no deseados mediante la activación de un filtro antispam. Sigue estos pasos para habilitar el sistema antispam: 1.- Accede al tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Aplicación Hosting. 3.- Selecciona en la lista de la izquierda el hosting en el que quieres efectuar los cambios. 4.- Haz clic en el icono Correo. 5.- Selecciona en el menú superior Antispam y antivirus > Configurar antispam. 7.- Asegúrate de que el filtro esté en ON 8.- Indica si deseas añadir la etiqueta [SPAM] en el asunto de los mensajes o eliminarlos automáticamente. Qué es y cómo funciona una lista negra de correo? Una lista negra de correo te permite indicar al servidor aquellas direcciones de cuyo contenido no deseas recibir. Puedes especificar listas negras de dominios enteros o bien cuentas de correo específicas. Para configurar las listas negras: 1.- Accede al tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Aplicación Hosting. 3.- Selecciona en la lista de la izquierda el hosting en el que quieres efectuar los cambios. 4.- Haz clic en el icono Correo. 5.- Selecciona en el menú superior Antispam y antivirus > Gestionar lista negra. 6.- Indica el dominio / cuenta de que quieras añadir a la lista negra. Qué es y como funciona una lista blanca de correo? Una lista blanca de correo nos permite indicar al servidor aquellas direcciones de en las cuales confiamos y que no queremos que sean clasificadas en ningún momento como SPAM, con el consiguiente riesgo de perder el mensaje y que éste no sea recibido. Puedes especificar dominios o bien cuentas de correo específicas.

12 Manual de usuario - Panel de Control 12 Para configurar las listas blancas: 1.- Accede al tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Aplicación Hosting. 3.- Selecciona en la lista de la izquierda el hosting en el que quieres efectuar los cambios. 4.- Haz clic en el icono Correo. 5.- Selecciona en el menú superior Antispam y antivirus > Gestionar lista blanca. 6.- Indica el dominio / cuenta de que quieras añadir a la lista blanca. Puedo recibir una copia de todos los correos que lleguen a una cuenta? Claro, es muy fácil hacer que te llegue una copia de todos los correos recibidos en una cuenta. Sigue estos pasos: 1.- Accede al tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Aplicación Hosting. 3.- Selecciona en la lista de la izquierda el hosting en el que quieres efectuar los cambios. 4.- Haz clic en el icono Correo. 5.- Selecciona en el menú superior > Gestión de copias. 6.- Indica de qué cuentas quieres realizar copias y en que direcciones quieres recibirlas. Cómo borro una cuenta de correo electrónico? Puedes borrar una cuenta de correo desde tu Panel de Control: 1.- Accede al tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Aplicación Hosting. 3.- Selecciona en la lista de la izquierda el hosting en el que quieres efectuar los cambios. 4.- Haz clic en el icono Correo. 5.- En la lista que te aparece a la derecha busca la cuenta que quieres borrar y pulsa Eliminar. Cómo ajusto la tolerancia del filtro antispam? Puedes ajustar la tolerancia del filtro antispam desde tu Panel de Control: 1.- Accede al tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Aplicación Hosting. 3.- Selecciona en la lista de la izquierda el hosting en el que quieres efectuar los cambios. 4.- Haz clic en el icono Correo. 5.- Selecciona en el menú superior Antispam y antivirus > Agresividad del filtro. 6.- Indica el nivel de agresividad del filtro.

13 Manual de usuario - Panel de Control 13 Debes tener en cuenta que con niveles muy agresivos corres el riesgo de que s válidos sean catalogados como spam. Te recomendamos dejar la configuración por defecto. Cómo puedo crear reglas de correo para eliminar o modificar mensajes antes de que lleguen a mi correo? Puedes personalizar tu filtro de correo para aumentar su efectividad desde tu Panel de Control. 1.- Accede al tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Aplicación Hosting. 3.- Selecciona en la lista de la izquierda el hosting en el que quieres efectuar los cambios. 4.- Haz clic en el icono Correo. 5.- Selecciona en el menú superior Antispam y antivirus. 6.- Inserta la cadena de texto que quieres que se aplique la regla. 7.- En Campo, indica en qué partes de los s quieres que se busque la cadena de texto que has insertado (asunto, remite, cuerpo del mensaje, etc.) 8.- Indica la acción que quieres que se aplique a los correos que cumplan la regla: borrar el correo o añadirle una etiqueta al asunto del mensaje. Alguien parece estar enviando virus o spam que desde direcciones de mi dominio. Los mensajes de error que estás recibiendo se deben a que se están enviando mensajes de SPAM utilizando como remitente tu dirección de correo electrónico. Esto no quiere decir que estos mensajes se estén enviando desde tu cuenta de correo, sino que se está falsificando la dirección, utilizando una dirección de tu dominio. Se trata de una técnica muy común utilizada por los spammers. Se dedican a recopilar direcciones de correo electrónico y las usan como cabecera From para enviar spam. Es posible falsificar la dirección del remitente desde cualquier aplicación de correo electrónico como Outlook. Lamentablemente no hay demasiadas formas de evitarlo a menos que se utilice la firma digital (que sí garantiza la identificación del remitente): Te recomendamos activar el registro SPF en tu Panel de Control. El registro SPF indica cuáles son los servidores de correo autorizados de envío de correo para un determinado dominio (http://es.wikipedia.org/wiki/sender_policy_framework) : 1.- Accede al tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Aplicación Hosting. 3.- Selecciona en la lista de la izquierda el hosting en el que quieres efectuar los cambios.

14 Manual de usuario - Panel de Control Haz clic en el icono Correo. 5.- Selecciona en el menú superior Antispam y antivirus > Gestionar SPF. 6.- Marca la casilla Activar registros SPF. 7.- Indica las IPs que autorizas para el envío de correo. 8.- Indica servidores de correo (MX) adicionales que puedan enviar correo. 9.- Especifica la configuración del SPF. Por defecto No. Es una medida eficaz en la medida en que los servidores receptores tengan implantada este sistema. En qué se diferencia POP de IMAP? Los protocolos de recepción de correo POP e IMAP se diferencian fundamentalmente en que mediante una conexión POP se descargan desde el servidor todos los s, mientras que mediante IMAP únicamente se descargan las cabeceras, de forma que los correos permanecen en el servidor, siendo únicamente eliminados si lo haces expresamente. Mediante protocolo IMAP pueden conectarse simultáneamente varios usuarios y consultar los correos del servidor desde diferentes equipos o ubicaciones. Con una conexión POP, la gestión de correo se realiza desde un ordenador local e implica un mejor aprovechamiento del espacio en disco. A pesar de que IMAP permite más funcionalidades, la elección entre el uso de uno u otro dependerá del uso que se quiera hacer del servicio de correo. Cuál es el tamaño máximo de una cuenta de correo? El límite existente hace referencia al espacio total que le corresponde a tu plan de hosting, que puedes ampliar en cualquier momento desde tu Panel de Control de dinahosting. Cual es el tamaño máximo que puede tener un con ficheros adjuntos? El límite total del tamaño de un mail con adjuntos es de 20 MB, establecido como límite en el servidor (puede variar de unos a otros). Por otro lado, en el caso de que quieras enviar correos con adjunto desde un webmail este límite podría verse reducido bastante, debido precisamente a ser un cliente web y depender de los posibles timeouts de Apache, PHP y del propio navegador que estés utilizando. Desde un webmail se pueden enviar sin problemas, desde una línea ADSL de 1Mbps, correos de hasta 8 MB. Para la transferencia de ficheros muy grandes es recomendable usar siempre el servicio FTP, ya que no tendrás la limitación establecida

15 Manual de usuario - Panel de Control 15 en el servidor para el correo (20 MB). Subes el archivo al servidor y a continuación envías el enlace web correspondiente a tu destinatario. También puede resultar útil en este caso utilizar la opción Proteger Carpetas, de modo que prevengas accesos no autorizados a esa URL y que tan sólo tu destinatario pueda visualizarlos con las claves que le facilites. Por qué recibo spam y cómo puedo combatirlo? Solemos denominar spam a los mensajes de correo electrónico no deseados que, cada día más, suponen un problema importante en Internet. Son mensajes que buscan producir beneficios para su emisor, resultando en la mayoría de casos molestos para sus múltiples receptores, ya que suelen consistir en la difusión de publicidad que no ha sido solicitada. En mayor o menor medida, el spam afecta a toda la comunidad de usuarios de Internet. Según diferentes analistas, el correo basura supone ya más de un 50% del correo electrónico generado, cifra que algunas empresas elevan al 80%. Obliga a los usuarios a dedicar tiempo en su eliminación, genera tráfico, ancho de banda y espacio superfluo, y obliga a destinar a los proveedores de servicios recursos de hardware y software para su transmisión, análisis y filtrado, cada vez con mayor intensidad. Todo el correo que llega a los servidores de dinahosting es filtrado. Los filtros instalados suelen identificar la mayoría de mensajes no deseados, pero cada vez resulta más difícil distinguir un correo electrónico convencional de un mensaje considerado como spam. Es más, dependiendo del perfil de cada usuario, un mensaje puede ser considerado o no spam. Para combatir este tipo de envíos puedes crear reglas personalizadas desde tu panel de control: 1.- Accede al tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Aplicación Hosting. 3.- Selecciona en la lista de la izquierda el hosting en el que quieres efectuar los cambios. 4.- Haz clic en el icono Correo. 5.- Selecciona en el menú superior Antispam y antivirus. 6.- Inserta la cadena de texto que quieres que se aplique la regla En Campo, indica en qué partes de los s quieres que se busque la cadena de texto que has insertado (asunto, remite, cuerpo del mensaje, etc.) 8.- Indica la acción que quieres que se aplique a los correos que cumplan la regla: borrar el correo o añadirle una etiqueta al asunto del mensaje. y también ajustar la agresividad del filtro Antispam: 1.- Accede al tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Aplicación Hosting. 3.- Selecciona en la lista de la izquierda el hosting en el que quieres efectuar los cambios.

16 Manual de usuario - Panel de Control Haz clic en el icono Correo. 5.- Selecciona en el menú superior Antispam y antivirus > Agresividad del filtro. 6.- Indica el nivel de agresividad del filtro. Debes tener en cuenta que con niveles muy agresivos corres el riesgo de que s válidos sean catalogados como spam. Te recomendamos dejar la configuración por defecto. La mejor forma de luchar contra los correos no deseados es la medida preventiva: evitar publicitar una determinada cuenta en la medida de lo posible, con el fin de que los bots o arañas que rastrean la red en busca de s no detecten tus direcciones. Cómo entro al webmail? Accede a tu webmail a través de la URL: Si tienes un hosting Linux también puedes entrar desde En caso de que instales un webmail diferente del que te ofrecemos por defecto tendrás que especificar tu mismo una ruta. Para acceder desde tu Panel de Control de dinahosting sigue estos pasos: 1.- Accede tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Aplicación Hosting. 3.- Selecciona en la lista de la izquierda el hosting en el que quieres efectuar los cambios. 4.- Haz clic en el icono Correo. 5.- Selecciona en el menú superior Webmail > Ir a webmail. 6.- Elige la cuenta de correo a la que quieres acceder. Cómo configuro una respuesta automática en mis cuentas de correo? Puedes configurar una respuesta automática para los s que recibas en tus cuentas. Es útil si no vas a estar disponible durante un tiempo, si te vas de vacaciones, etc.: 1.- Accede al tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Aplicación Hosting. 3.- Selecciona en la lista de la izquierda el hosting en el que quieres efectuar los cambios. 4.- Haz clic en el icono Correo. 5.- Selecciona en el menú superior Respuestas automáticas > Crear respuestas automáticas. 6.- Elige la cuenta de correo a la que quieres acceder. 7.- Especifica el texto que quieres que sea enviado. 8.- Incluye otras opciones adicionales si lo deseas (excluir direcciones, poner fecha de inicio y fin...) 9.- Cambia a ON para activar.

17 Manual de usuario - Panel de Control 17 Qué planes tienen antivirus y antispam? Todos nuestros planes de hosting incluyen filtro antivirus y antispam. Cómo vacío una cuenta llena de spam? Puedes vaciar tus cuentas de correo desde el Panel de Control: 1.- Accede al tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Aplicación Hosting. 3.- Selecciona en la lista de la izquierda el hosting en el que quieres efectuar los cambios. 4.- Haz clic en el icono Correo. 5.-Selecciona en la lista de la derecha la cuenta de correo y pulsa el botón Vaciar. Cómo puedo eliminar automáticamente todo el correo que llegue a una determinada cuenta? Puedes hacer que todo el correo recibido en una cuenta muy fácilmente: 1.- Accede al tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Aplicación Hosting. 3.- Selecciona en la lista de la izquierda el hosting en el que quieres efectuar los cambios. 4.- Haz clic en el icono Correo. 5.-Selecciona en la lista de la derecha la cuenta de correo que quieres modificar y en la columna Aceptar mail, cambia el valor a OFF. Cómo puedo crear cuentas de correo para mi dominio? Si dispones de un plan de hosting es muy fácil crear cuentas de correo asociadas a tu dominio: 1.- Accede al tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Aplicación Hosting. 3.- Selecciona en la lista de la izquierda el hosting en el que quieres efectuar los cambios. 4.- Haz clic en el icono Correo. 5.- A la derecha de la ventana encontrarás la opción Creación de cuentas de correo. 6.- Introduce el alias y contraseña de la cuenta y pulsa Crear. Cómo configuro mis cuentas de correo en Microsoft Outlook Express? Para configurar tus cuentas en Outlook, primero dirígete a tu Panel de Control para conseguir los datos necesarios: 1.- Accede al tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Aplicación Hosting.

18 Manual de usuario - Panel de Control Selecciona en la lista de la izquierda el hosting en el que quieres efectuar los cambios. 4.- Haz clic en el icono Correo. 5.- A la derecha de la ventana encontrarás una lista con tus cuentas de correo y sus contraseñas correspondientes. Si es la primera vez que abres Outlook te aparece un asistente que te va pidiendo los datos necesarios. Si no es así, sigue los siguientes pasos: 1.- En la barra de Herramientas pulsa Herramientas (que está entre Ver y Mensajes) 2.- Dentro del desplegable Herramientas > Cuentas 3.- En la ventana modal Cuentas de internet > Agregar (Arriba a la derecha) 4.- Pinchamos encima de Correo y se inicia el asistente. Éstos son los datos que necesitas: - Nombre para mostrar: el nombre que quieras que vea el destinatario cuando recibe correos tuyos, pulsa Siguiente. - Dirección de correo electrónico: Tu dirección del correo, pulsa Siguiente. - Mi servidor de correo entrante es: elegimos POP o IMAP. Si vas a acceder al correo desde varios dispositivos te recomendamos que uses IMAP. Ten en cuenta que con esta opción el correo se almacenará en tu hosting, ocupando espacio en disco. - El Servidor de correo entrante y Servidor de correo saliente: mail. tudominio.com, pulsa Siguiente. - Nombre de la cuenta: el nombre de cuenta coincide con la dirección de correo que se estás configurando. - Contraseña: la contraseña que has visto en tu Panel de Control, pulsa Finalizar. Cómo configurar el correo en mi iphone? Para configurar tus cuentas en tu iphone, primero dirígete a tu Panel de Control para conseguir los datos necesarios: 1.- Accede al tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Aplicación Hosting. 3.- Selecciona en la lista de la izquierda el hosting en el que quieres efectuar los cambios. 4.- Haz clic en el icono Correo. 5.- A la derecha de la ventana encontrarás una lista con tus cuentas de correo y sus contraseñas correspondientes. Ya en tu iphone, sigue estos pasos: 1.- Dirígete a Ajustes > Mail, contactos, calendarios > Añadir cuenta. 2.- Accede a la aplicación Mail y elige la opción Other (Otras). 3.- Elige el protocolo que quieres usar POP o IMAP. Si vas a acceder al correo desde varios dispositivos te recomendamos que uses IMAP. Ten

19 Manual de usuario - Panel de Control 19 en cuenta que con esta opción el correo se almacenará en tu hosting, ocupando espacio en disco. Éstos son los datos que necesitas: - Nombre para mostrar: el nombre que quieras que vea el destinatario cuando recibe correos tuyos. - Dirección de correo electrónico: Tu dirección del correo. - Descripción: introduce una pequeña descripción de la cuenta. - El Hostname (o servidor): mail.tudominio.com. - El Username (o usuario): la cuenta que estás configurando, tudominio.com - Contraseña: la contraseña que has visto en tu Panel de Control, pulsa Finalizar. Para acabar: -Accede a Settings (Preferencias) y revisa que la opción de acceso SSL esté desactivada, así como que la Autenticación SMTP de la cuenta esté activa. -Asegúrate también de que están especificados el puerto 110 para la recepción de s y el puerto 25 (o 587) para el envío. -Una vez guardados los cambios (Safe), la cuenta ha quedado configurada. En qué consisten y cómo puedo crear redirecciones de correo? Las redirecciones de correo consisten en crear alias de cuentas de correo qué, aunque no existan físicamente, te permiten recibir y desviar s entrantes a cuentas reales que tú decidas. Por ejemplo: si creas un alias como todo el correo que reciba será rebotado a Para crear una redirección de correo sigue estos pasos: 1.- Accede al tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Aplicación Hosting. 3.- Selecciona en la lista de la izquierda el hosting en el que quieres efectuar los cambios. 4.- Haz clic en el icono Correo. 5.- Selecciona en el menú superior Redirecciones > Crear redirección. 6.-Introduce el alias de la nueva dirección que quieres usar y la cuenta de correo real en donde quieres recibir el correo redireccionado. Para crear una redirección de correo con tu dominio, úsalo sólo si no dispones de un plan de hosting (usar esta opción desactivaría el servicio de correo de tu hosting): 1.- Accede al tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Aplicación Dominios. 3.- Selecciona en la lista de la izquierda el dominio en el que quieres efectuar los cambios.

20 Manual de usuario - Panel de Control Selecciona en el menú superior Redirecciones > Redirecciones de correo. 5.- Indica el Alias y la cuenta de destino. Puedes utilizar el comodín (*) si deseas apuntar cualquier correo que llegue a a una determinada cuenta. De todas formas no es muy recomendable por causa del spam. Por qué obtengo el mensaje Relaying Denied al intentar enviar correo? Este error es debido a que estás intentando enviar un mensaje sin autenticar SMTP en tu programa de correo: -Si realizas el envío a través de un cliente de correo como por ejemplo Outlook, asegúrate de que tienes activada la opción Mi servidor de salida smtp requiere autenticación. -Si efectúas el envío mediante un script PHP, por ejemplo, no será necesaria la autenticación si utilizas localhost como servidor SMTP de salida; siempre y cuando el envío se realice desde el mismo servidor. Sí será necesaria, en cambio, si estás usando como servidor SMTP: mail. tudominio.com. El envío de correo tarda mucho tiempo y finalmente falla. Por qué? Si esto ocurre es muy probable que el servidor de destino haya rechazado el correo enviado. De todas formas, si esto ocurre lo más recomendable es que nos remitas la notificación que has recibido a nuestro Departamento de Soporte: y te ofreceremos más información al respecto, una vez lo hayamos revisado. Cómo configurar el correo en Entourage? Para configurar tus cuentas en Entourage, primero dirígete a tu Panel de Control para conseguir los datos necesarios: 1.- Accede al tu Panel de Control de dinahosting. 2.- Aplicación Hosting. 3.- Selecciona en la lista de la izquierda el hosting en el que quieres efectuar los cambios. 4.- Haz clic en el icono Correo. 5.- A la derecha de la ventana encontrarás una lista con tus cuentas de correo y sus contraseñas correspondientes. Abre Entourage y en el menú, selecciona la sección Herramientas > Cuentas: 1.- En la ventana siguiente selecciona Nuevo > Correo. 2.- A continuación indica la opción Configurar cuenta manualmente.

1 Introducción... 3 2 Soporte técnico... 3 3 Información servicio... 4 4 Primeros pasos... 4

1 Introducción... 3 2 Soporte técnico... 3 3 Información servicio... 4 4 Primeros pasos... 4 Guía hosting R Índice 1 Introducción... 3 2 Soporte técnico... 3 3 Información servicio... 4 4 Primeros pasos... 4 4.1 Acceso desde la web de clientes a Plesk... 5 4.2 Direcciones de acceso a Plesk y webmail...

Más detalles

Índice 1 Introducción... 3 2 Soporte técnico... 3 3 Información servicio... 4 4 Primeros pasos... 4. 5 Publicar sitio web... 8

Índice 1 Introducción... 3 2 Soporte técnico... 3 3 Información servicio... 4 4 Primeros pasos... 4. 5 Publicar sitio web... 8 Guía hosting R Índice 1 Introducción... 3 2 Soporte técnico... 3 3 Información servicio... 4 4 Primeros pasos... 4 4.1 Direcciones de acceso a Plesk y webmail... 5 4.2 Descripción principales herramientas

Más detalles

Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook

Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook Tiempo duración curso: 10 horas. Temario: LECCION 1. Como acceder al correo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón. LECCION

Más detalles

Configuración de cliente de correo

Configuración de cliente de correo Configuración de cliente de correo CiTEC 2011 Configuración de cliente de correo POP Outlook 2007 Outlook 2003 Outlook Express Apple Mail 4 Windows Mail Thunderbird 3 Configuración de otros clientes de

Más detalles

Manual de Usuario. Start Web Hosting

Manual de Usuario. Start Web Hosting Manual de Usuario Start Web Hosting 1 INDICE 1. Introducción... 3 2. Características del servicio... 3 2.1. Recursos... 3 2.2. Gestión... 4 2.3. Inicio de uso del servicio... 4 3. El panel de control...

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

Guía de uso panel de control

Guía de uso panel de control Guía de uso panel de control Acceso El acceso a su panel de control Plesk se realiza usando su nombre de dominio, dirección IP o nombre de servidor de la siguiente manera: https://su-dominio.com:8443 Pero

Más detalles

Microsoft Outlook Express

Microsoft Outlook Express Microsoft Outlook Express Para configurar Microsoft Outlook Express para recibir email, siga los siguientes pasos: Abra Outlook Express, click en herramientas y seleccione Cuentas. El siguiente grafico

Más detalles

Manual del e-mail: Guía del usuario Ab core para acceder y configurar la cuenta e-mail

Manual del e-mail: Guía del usuario Ab core para acceder y configurar la cuenta e-mail Manual del e-mail: Guía del usuario Ab core para acceder y configurar la cuenta e-mail 1 Índice ÍNDICE 2 INTRODUCCIÓN 3 PREGUNTAS FRECUENTES: 3 CÓMO FUNCIONA EL CORREO ELECTRÓNICO? 3 QUÉ DIFERENCIA HAY

Más detalles

Correo webmaker. Y presume de correo con tu nombre de dominio. Índice

Correo webmaker. Y presume de correo con tu nombre de dominio. Índice Correo webmaker Y presume de correo con tu nombre de dominio Índice 1. La importancia del correo con tu nombre de dominio 2. Qué cuentas crear 3. Accede a tu Panel de Control de webmaker 4. Crea tus cuentas

Más detalles

CORREO ELECTRONICO. En el mercado existen muchos aplicativos orientados a servidores de correo inicialmente configuraremos el HMAILSERVER

CORREO ELECTRONICO. En el mercado existen muchos aplicativos orientados a servidores de correo inicialmente configuraremos el HMAILSERVER CORREO ELECTRONICO Correo electrónico, o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos

Más detalles

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad

Más detalles

Correo Electrónico: Thunderbird 1.5.0.8

Correo Electrónico: Thunderbird 1.5.0.8 CONTENIDOS PAGINA Qué es Mozilla Thunderbird?. 2 Instalación. 3 Importar Configuración. 5 Configurar Cuenta de Correo. 6 Barra de Herramientas. 8 Firma. 10 Opciones. 11 Filtros Correo Basura. 13 Leer Correo.

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. www.tehuentec.com I info@tehuentec.com

MANUAL DEL USUARIO. www.tehuentec.com I info@tehuentec.com MANUAL DEL USUARIO www.tehuentec.com I info@tehuentec.com INDICE: 1) INGRESO AL PANEL DE CONTROL: 2) ACCESO AL PANEL DE CONTROL: 3) PANEL DE CONTROL: a. Mi Cuenta: i. Página principal ii. Usuarios de acceso

Más detalles

Outlook Express. Manual de. GESIn. Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. GESIn Grupo de Estudios y Servicios Informáticos.

Outlook Express. Manual de. GESIn. Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. GESIn Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. Manual de Outlook Grupo de Estudios y Servicios Informáticos Página 1 1. Abrir el programa Existen diversos programas para gestionar el correo electrónico. Los más conocidos y usados son Outlook, "Netscape

Más detalles

SERVICIO DE PRESENCIA WEB PYME10

SERVICIO DE PRESENCIA WEB PYME10 SERVICIO DE PRESENCIA WEB PYME10 Valladolid ÍNDICE 1 CONCEPTOS BÁSICOS... 3 2 COMO CONFIGURAR LAS CUENTAS DE CORREO... 4 2.1 Outlook Express... 4 2.1.1 Cómo descargar el correo desde varios ordenadores?...

Más detalles

Cómo configurar tu email tras registrar tu dominio

Cómo configurar tu email tras registrar tu dominio Cómo configurar tu email tras registrar tu dominio Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Cuando se empezó a popularizar el email personal hace una década los

Más detalles

Bonsai: consulta web del catálogo de la biblioteca

Bonsai: consulta web del catálogo de la biblioteca Bonsai: consulta web del catálogo de la biblioteca Manual de instalación, configuración y uso Versión 5.0 Julio 2009 Fernando Posada fernandoposada@gmail.com Índice 1. Qué es Bonsai?... 3 2. Requisitos

Más detalles

Colegio. Manual para los Colegiados TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID. 02 de Julio de 2010

Colegio. Manual para los Colegiados TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID. 02 de Julio de 2010 Correo Electrónico del Colegio Manual para los Colegiados COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID 02 de Julio de 2010 Índice 01 Introducción 02 Servicio

Más detalles

Manual de Usuario. Ayuda para la aplicación de VPS de tu Panel

Manual de Usuario. Ayuda para la aplicación de VPS de tu Panel Manual de Usuario Ayuda para la aplicación de VPS de tu Panel Manual de usuario - Panel de Control 3 VPS Servidores Virtuales (VPS) Puedo contratar un VPS con Plesk y Virtuozzo? Con respecto a Plesk, sí

Más detalles

Instalación de Joomla en un servidor de hosting

Instalación de Joomla en un servidor de hosting Instalación de Joomla en un servidor de hosting En este tutorial vamos a detallar los pasos a seguir para trasladar nuestro sitio Joomla creado en un servidor local a en un servidor de hosting definitivo.

Más detalles

MICROSOFT EXCHANGE 2007

MICROSOFT EXCHANGE 2007 MICROSOFT EXCHANGE 2007 En el momento de elaborar este documento en la URL http://technet.microsoft.com/enus/evalcenter/bb736128.aspx podíamos descargar una versión de prueba de Microsoft Exchange 2007.

Más detalles

Resellers. Guía de Bienvenida

Resellers. Guía de Bienvenida Resellers Guía de Bienvenida Resellers - Guía de Bienvenida 3 Marca Blanca Marca Blanca es nuestra solución integral para revendedores de dominios y hosting. Ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia

Más detalles

Guía clientes hosting R

Guía clientes hosting R Guía clientes hosting R Indice 1 Primeros pasos 3 1.1 Direcciones de acceso Plesk y webmail 3 1.2 Descripción principales herramientas en Plesk 4 1.3 Gestión servicio DNS 5 2 Publicar sitio web 6 2.1 Gestión

Más detalles

FAQs START WEB HOSTING

FAQs START WEB HOSTING FAQs START WEB HOSTING 1/7 ÍNDICE 1. Qué necesito para contratar el servicio de Start Web Hosting?... 3 2. Cómo realizo el pago mensual de mi servicio de Start Web Hosting?... 3 3. He contratado el servicio

Más detalles

Guía panel de clientes Hostalia

Guía panel de clientes Hostalia Guía panel de clientes Hostalia Estructura Gestión de consultas (tickets) Administración de cliente Facturación Productos y servicios Alojamiento Web y BBDD Gestión de correo Gestión de dominios Aplicaciones

Más detalles

Configurar cuenta de correo en Outlook 2010

Configurar cuenta de correo en Outlook 2010 Configurar cuenta de correo en Outlook 2010 Abra el programa Microsoft Outlook 2010 y siga los siguientes pasos para configurarlo: Paso 1. En el menú seleccione Archivo, ahí se encuentra en el menú de

Más detalles

Servicio de Correo. Entel On-Demand. Guías de Ayuda

Servicio de Correo. Entel On-Demand. Guías de Ayuda Servicio de Correo Entel On-Demand Guías de Ayuda Índice General 1. Servicio de Correo Entel On-Demand 1.1. Creación de registro MX... 3 1.2. Creación de registro SPF... 4 1.3. Creación de registro Autodiscover

Más detalles

WE'VE MOVED! MANUAL DE USUARIO ;) HOSTING WEBS Y CORREO EN ESPAÑOL @ ASTURINTERNET

WE'VE MOVED! MANUAL DE USUARIO ;) HOSTING WEBS Y CORREO EN ESPAÑOL @ ASTURINTERNET WE'VE MOVED! MANUAL DE USUARIO ;) HOSTING WEBS Y CORREO EN ESPAÑOL @ ASTURINTERNET ASTURINTERNET DOMINIOS ALOJAMIENTO WEB CORREO Nos dedicamos a ofrecer servicios de hosting e Internet "con un toque personal",

Más detalles

Manual de ayuda Colegio Oficial de Físicos. Cómo configurar mi correo actual @cofis.es. Página 1 de 48

Manual de ayuda Colegio Oficial de Físicos. Cómo configurar mi correo actual @cofis.es. Página 1 de 48 Manual de ayuda Colegio Oficial de Físicos Cómo configurar mi correo actual @cofis.es Página 1 de 48 Índice Pág. 1. Presentación... 3 2. Consideraciones previas... 4 3. Calendario... 6 4. Acciones a realizar

Más detalles

1- Registrar un nombre de dominio. El dominio es el nombre con el que se identificará su sitio web. Cada dominio es único en Internet.

1- Registrar un nombre de dominio. El dominio es el nombre con el que se identificará su sitio web. Cada dominio es único en Internet. 01. PRIMEROS PASOS Manual para Principiantes Esta guía le permitirá conocer todas las herramientas disponibles a su alcance para lograr poner en funcionamiento el alojamiento que ha contratado. Conseguirá

Más detalles

Oficina Online. Manual de usuario

Oficina Online. Manual de usuario Oficina Online Manual de usuario ÍNDICE 1 Qué es Oficina Online... 3 1.1 Lista global de direcciones... 3 1.2 Correo... 3 1.3 Contactos personales... 4 1.4 Agenda... 4 1.5 Lista de tareas... 4 1.6 Maletín...

Más detalles

Guía de uso Cloud Server. Guía de uso Cloud Server

Guía de uso Cloud Server. Guía de uso Cloud Server Guía de uso Cloud Server Guía de uso Cloud Server Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Introducción acens CLOUD SERVER te ofrece la posibilidad de tener tus servidores

Más detalles

Bonsai: consulta web del catálogo de la biblioteca

Bonsai: consulta web del catálogo de la biblioteca Bonsai: consulta web del catálogo de la biblioteca Manual de instalación, configuración y uso Versión 4.0 Agosto 2008 Fernando Posada http://www.canaltic.com Índice 1. Qué es Bonsai?... 3 2. Requisitos

Más detalles

UTILIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO COMO INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN.

UTILIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO COMO INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN. UTILIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO COMO INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN. INTRODUCCIÓN El correo electrónico o e-mail, es uno de los servicios más usados en Internet. Consiste en un servicio que

Más detalles

Páginas web ::: Publicación web por FTP Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.15 Publicación web por FTP

Páginas web ::: Publicación web por FTP Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.15 Publicación web por FTP 119 1.15 Publicación web por FTP 120 1.15 Publicación web por FTP 1.15.1 Qué es publicar un sitio web? La práctica habitual es diseñar las páginas web de nuestro sitio web en el disco duro del equipo para

Más detalles

Primeros pasos Instalación y puesta a punto

Primeros pasos Instalación y puesta a punto Primeros pasos Instalación y puesta a punto Eliot / Guía del usuario 2 Introducción Bienvenido a la guía de instalación de Eliot. Este manual explica cómo poner en marcha una instalación o un nuevo puesto

Más detalles

SERVICIO DE CORREO COIT.ES

SERVICIO DE CORREO COIT.ES SERVICIO DE CORREO COIT.ES 1. Descripción del servicio El nuevo servicio de correo con dominio COIT.ES proporcionado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación a todos sus colegiados de manera

Más detalles

3. Qué hace Panda Managed Email Protection con el Spam detectado en mi cuenta?

3. Qué hace Panda Managed Email Protection con el Spam detectado en mi cuenta? 1 Contenido 1. Puedo proteger cualquier tipo de cuenta de correo con su servicio?... 3 2. Cómo puedo contratar vuestro servicio?... 3 3. Qué hace Panda Managed Email Protection con el Spam detectado en

Más detalles

Manual de Mozilla Thunderbird

Manual de Mozilla Thunderbird Manual de Mozilla Thunderbird Contenido Descarga Instalación Configuración Botones y opciones básicas Spam Descarga La versión más actual de Mozilla Thunderbird traducida al castellano es la versión 2.0.0.14.

Más detalles

GUÍA DE CLIENTE - ADMINISTRADOR

GUÍA DE CLIENTE - ADMINISTRADOR GUÍA DE CLIENTE - ADMINISTRADOR Contenido: GUÍA DE CLIENTE - ADMINISTRADOR Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar sus cuentas:

Más detalles

Manual de CORREO UNIVERSITARIO. Contenido

Manual de CORREO UNIVERSITARIO. Contenido Manual de CORREO UNIVERSITARIO Contenido Acceso al Correo Universitario... 4 Correo... 6 Bandeja de entrada... 6 Consultar correo... 7 Enviar Nuevo correo electrónico... 7 Mover y Eliminar correo electrónico...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es MANUAL DE USUARIO Versión: 1.0.0 Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web http://www.aloonline.es soporte@aloonline.es 1 ÍNDICE 1. ACCEDER AL PANEL DE PRESTASHOP. 3 2. ADMINISTRAR CATEGORÍAS: 4 2.1.Crear

Más detalles

CONFIGURACION CUENTAS DE CORREO

CONFIGURACION CUENTAS DE CORREO CONFIGURACION CUENTAS DE CORREO Página 1/22 Indice: CONFIGURAR PREVIA DE LA CUENTA DE CORREO... 3 MICOSOFT OUTLOOK 2003......... 5 OUTLOOK EXPRESS............ 7 MOZILLA THUNDERBIRD......... 8 CONFIGURACION

Más detalles

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 5: Servicio Microsoft Exchange

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 5: Servicio Microsoft Exchange Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows Módulo 5: Servicio Microsoft Exchange Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows Servicio Correo Electrónico En este apartado procederemos

Más detalles

Instrucciones de uso del panel de control de igluk (cpanel)

Instrucciones de uso del panel de control de igluk (cpanel) Instrucciones de uso del panel de control de igluk (cpanel) Este breve manual describe la utilización del panel de control de usuario y sus distintas posibilidades a través de una explicación de los menús

Más detalles

Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios:

Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios: Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios: Ante todo queremos agradecerle por elegir a para trabajar junto a usted. Esperamos que este manual lo ayude a trabajar con comodidad y facilidad. Este manual es

Más detalles

SERVIDOR CLOUD Manual de Usuario

SERVIDOR CLOUD Manual de Usuario SERVIDOR CLOUD Manual de Usuario Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) Teléfono: 900 103 293 www.hostalia.com INTRODUCCIÓN 3 ACCESO AL SERVICIO 4 PANEL CLOUD 5 Principal 6 Nuevo Servidor 7 Servidores

Más detalles

Arsys Backup Online Manual de Usuario

Arsys Backup Online Manual de Usuario Arsys Backup Online Manual de Usuario 1 Contenido 1. Instalación del Programa Cliente... 3 Pasos previos... 3 Instalación... 3 Configuración del acceso... 6 Ubicación del servidor de seguridad... 6 Datos

Más detalles

Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail

Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail (v. 3.1 2012) 1. Introducción Este instructivo tiene por objetivo explicar el uso de las aplicaciones que VIARED pone a disposición de

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes acens

Guía nuevo panel de clientes acens Guía nuevo panel de clientes acens Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño renovado y algunas

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

MANUAL SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET

MANUAL SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET MANUAL SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET VIRUS Los virus informáticos son programas que se propagan ocultos dentro de otro programa, correo electrónico, página web, o fichero, alterando el funcionamiento del

Más detalles

GUÍA DE INICIO RÁPIDO

GUÍA DE INICIO RÁPIDO GUÍA DE INICIO RÁPIDO Bienvenido a SugarSync. Estamos muy contentos de que te hayas unido a nosotros! En esta guía, te explicaremos los pasos para instalar SugarSync en tu ordenador y sincronizar tus carpetas

Más detalles

Conéctate con StudentCom

Conéctate con StudentCom Conéctate con StudentCom @StudentComHelp Cómo conectarse... Ya te has registrado? Si ya te has registrado a través de nuestro servicio de registro previo a la llegada, solo tienes que introducir tu nombre

Más detalles

G U Í A D E C L I E N T E

G U Í A D E C L I E N T E GUÍA DE CLIENTE GUÍA DE CLIENTE Contenido: Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar su cuenta: Parallels Plesk Panel.......... 7

Más detalles

CloudMail Configuración de cuentas de correo Outlook, Thunderbird y Mail (Mac)

CloudMail Configuración de cuentas de correo Outlook, Thunderbird y Mail (Mac) CloudMail Configuración de cuentas de correo Outlook, Thunderbird y Mail (Mac) Contenido 1. Datos Smtp, Pop3 e Imap... 3 2. Configurar cuentas de correo en Outlook 2010... 3 3. Configurar cuentas de correo

Más detalles

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es Manual de configuraciones básicas para cuentas@colvet.es INDICE: 1. INTRODUCCION Tipos de configuración POP3 e IMAP 2. Datos generales para configuración de correo 3. Acceso al correo vía explorador Web

Más detalles

INDICE. Entel PCS Email Móvil

INDICE. Entel PCS Email Móvil Manual Email Móvil INDICE 1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO...3 1.1 EQUIPOS COMPATIBLE....3 1.2 REQUERIMIENTOS BÁSICOS...3 2. CONTRATACIÓN...4 2.1 SELECCIÓN DE EQUIPO...4 2.2 SELECCIONA TU PLAN (SOLO SI NO HAS

Más detalles

DreamWeaver. CS5 y CS6. Cursosindustriales. Curso de DreamWeaver CS6 1

DreamWeaver. CS5 y CS6. Cursosindustriales. Curso de DreamWeaver CS6 1 DreamWeaver CS5 y CS6 Cursosindustriales. Curso de DreamWeaver CS6 1 DREAMWEAVER CS5. DISEÑO DE PÁGINAS DINÁMICAS. En esta segunda sección de diseño de páginas Web con Dreamweaver CS, vamos a hablar sobre

Más detalles

Correo. OpenOffice.org 2.4.1

Correo. OpenOffice.org 2.4.1 Correo OpenOffice.org 2.4.1 1 Índice de contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1 Qué es Mozilla Thunderbird?...3 3. CONFIGURACIÓN...12 3.1 Alta de una cuenta de correo...12 3.2 Configuración del servicio de directorio

Más detalles

TUTORIAL PANEL ADMINISTRACION

TUTORIAL PANEL ADMINISTRACION TUTORIAL PANEL ADMINISTRACION Estimado Usuario: La Página que ha adquirido cuenta con un Panel de Administración para agregar, modificar o quitar noticias, productos, textos, imágenes o cualquier otro

Más detalles

Manual Básico de Usuario

Manual Básico de Usuario Manual Básico de Usuario Aplicable a todos los planes Esteban Menéndez www.hostingcomun.com Índice 1 - Hosting y Dominios pag. 3 2 - Características de los planes pag. 4 3 - DNS pag. 5 4 - Cómo utilizar

Más detalles

MIGRACIÓ DE LAS CUE TAS DE CORREO DE COPITI A GOOGLE APPS

MIGRACIÓ DE LAS CUE TAS DE CORREO DE COPITI A GOOGLE APPS COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE CÁDIZ Plaza Asdrúbal, 16; 11008 Cádiz CIF: Q1170001J Teléfono: 956257275 Fax: 956252214 www.copiticadiz.com E-mail: secretaria@copiticadiz.com

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

En el siguiente manual aprenderemos a gestionar nuestra cuenta de Hosting con La Viruta Web y a crear y administrar los mails corporativos.

En el siguiente manual aprenderemos a gestionar nuestra cuenta de Hosting con La Viruta Web y a crear y administrar los mails corporativos. MANUAL HOSTING Y ACCESO A MAILS CORPORATIVOS En el siguiente manual aprenderemos a gestionar nuestra cuenta de Hosting con La Viruta Web y a crear y administrar los mails corporativos. Cómo ingreso al

Más detalles

Outlook 2007. Para habilitar el acceso POP en BTL.net:

Outlook 2007. Para habilitar el acceso POP en BTL.net: Outlook 2007 Puedes recuperar los mensajes de BTL.net a través de un cliente o dispositivo que sea compatible con el acceso POP, como Microsoft Outlook o Netscape Mail. Para habilitar el acceso POP en

Más detalles

Manual de Gestión del Nuevo Servicio de Antispam y Antivirus Avanzado

Manual de Gestión del Nuevo Servicio de Antispam y Antivirus Avanzado Manual de Gestión del Nuevo Servicio de Antispam y Antivirus Avanzado Es muy tópico insistir en la importancia que hoy en día tiene el correo electrónico en nuestras vidas y sobre todo en el ámbito profesional,

Más detalles

Mi Mensa-Red edición e-mail

Mi Mensa-Red edición e-mail Aplicaciones de Mensajería Vodafone: Mi Mensa-Red edición e-mail Manual de usuario España, Julio de 2007 Mi Mensa-Red edición email (Outlook2002 ) v2.doc 1/19 Bienvenido a la ayuda de Mi Mensa-Red edición

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

Búsqueda y recuperación de información en Internet

Búsqueda y recuperación de información en Internet MÓDULO 1 NIVEL BÁSICO Búsqueda y recuperación de información en [ 1 ] El correo electrónico El correo electrónico (E-Mail ó Electronic Mail en Inglés) es el segundo servicio más usado de la Red. Dos personas

Más detalles

CONFIGURACIÓN CUENTAS DE CORREO CORPORATIVAS CLIENTES 20 COMUNICACIÓN

CONFIGURACIÓN CUENTAS DE CORREO CORPORATIVAS CLIENTES 20 COMUNICACIÓN Configuración servicio de correo. Página 1 CONFIGURACIÓN CUENTAS DE CORREO CORPORATIVAS CLIENTES 20 COMUNICACIÓN ACCESO WEBMAIL Para acceder vía Webmail a leer las cuentas de correo, hay que acceder a

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL DE SU HOSPEDAJE EN INFORTELECOM 1 ÍNDICE EL PANEL DE CONTROL PLESK... 3 ACCESO... 4 CREACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO... 5 FUNCIONES AVANZADAS DEL CORREO... 7 FUNCIONAMIENTO

Más detalles

GMAIL EL CORREO DE GOOGLE

GMAIL EL CORREO DE GOOGLE GMAIL EL CORREO DE GOOGLE GMAIL, EL CORREO DE GOOGLE 1. El correo electrónico: tipos 2. Gmail: características 3. Crear una cuenta 4. Trabajar con Gmail Recibidos Redactar Enviados Contactos Configuración

Más detalles

Prólogo 3. Convenciones Tipográficas... 3 Sugerencias... 4. Familiarizándose con Parallels Small Business Panel 5

Prólogo 3. Convenciones Tipográficas... 3 Sugerencias... 4. Familiarizándose con Parallels Small Business Panel 5 Parallels Panel Contenidos Prólogo 3 Convenciones Tipográficas... 3 Sugerencias... 4 Familiarizándose con Parallels Small Business Panel 5 Cambiando Su Contraseña y Configurando las Opciones de Correo

Más detalles

cpanel Como acceder: El cpanel permite:

cpanel Como acceder: El cpanel permite: cpanel El cpanel permite: Cargar y administrar archivos. Crear y administrar cuentas de correo. Instalar aplicaciones: blogs, galerías fotográficas, foros, etc. Controlar su tráfico. Generar y visualizar

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

Área de Sistemas de Información y Comunicaciones UPV Página 1 de 16

Área de Sistemas de Información y Comunicaciones UPV Página 1 de 16 Servicio de Agenda para grupos de UPVNET 1 INTRODUCCIÓN...1 2 PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN...2 2.1 CÓMO OBTENER UNA CUENTA EN EL SERVIDOR EXCHANGE...2 2.2 CÓMO INSTALAR OUTLOOK 2003...2 2.3 CÓMO CONFIGURAR

Más detalles

Gmail en Office 2007. Cuando creas una cuenta de correo en Gmail, cada vez que quieras revisar tu correo debes

Gmail en Office 2007. Cuando creas una cuenta de correo en Gmail, cada vez que quieras revisar tu correo debes Gmail en Office 2007 Cuando creas una cuenta de correo en Gmail, cada vez que quieras revisar tu correo debes acceder a su página web para enviar o recibir correos. Si has usado Outlook para administrar

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

MANUAL CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO MANUAL CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO CONFIGURACIÓN CUENTA CORREO ELECTRÓNICO INGENS-NETWORKS Fecha:11-02-15 Revisión 1.0 Autor: IT Infrastructure ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Requisitos y conocimientos

Más detalles

Copyright del Producto

Copyright del Producto Parallels Panel Copyright del Producto ISBN: N/A Parallels 660 SW 39 th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2009, Parallels,

Más detalles

OBJETIVOS DE LA CAPACITACION

OBJETIVOS DE LA CAPACITACION OBJETIVOS DE LA CAPACITACION Cuando empiezan a funcionar tus correos. Utilizar tu correo por Web. Cambiar la contraseña de tu correo. Configurar Redireccionamientos. Crear Auto Contestadores. Configuración

Más detalles

Dominios. Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados

Dominios. Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados Dominios Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la

Más detalles

Como crear una cuenta de correo electrónico en Gmail

Como crear una cuenta de correo electrónico en Gmail GMAIL (Basado en: http://basicoyfacil.wordpress.com) ACCIONES BÁSICAS Como crear una cuenta de correo electrónico en Gmail Gmail es un servicio de Google en el que podemos crearnos cuentas de correo electrónico

Más detalles

Manuales Diser Hosting

Manuales Diser Hosting Manuales Diser Hosting Planes de Hosting en General 2 Hosting y Dominios. 3 Características de los planes. 5 DNS 7 Cómo utilizar mi panel de control? 9 Cómo configuro mi correo electrónico? 11 Cómo publico

Más detalles

NUEVO SERVICIO DE CORREO COIT.ES

NUEVO SERVICIO DE CORREO COIT.ES NUEVO SERVICIO DE CORREO COIT.ES 1. Descripción del servicio El nuevo servicio de correo con dominio COIT.ES proporcionado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación a todos sus colegiados

Más detalles

Instalación de un servidor de correo

Instalación de un servidor de correo 1 de 8 Ver índice Instalación de un servidor de correo Un servidor de correo El servidor de correo Mercury Mail puede descargarse www.pmail.com o bien instalar directamente el fichero m32-462.exe que encontrarás

Más detalles

Introducción a Thunderbird, parte 1

Introducción a Thunderbird, parte 1 Introducción a Thunderbird, parte 1 Microsoft Outlook Express ha sido durante años la aplicación líder para enviar y recibir correo electrónico. Esto no es debido sólo a su buena funcionalidad, sino también

Más detalles

Manual de Uso del Correo Institucional 2. Manual de Uso del Correo Institucional 1

Manual de Uso del Correo Institucional 2. Manual de Uso del Correo Institucional 1 El presente manual tiene como fin ayudarte en el correcto uso de las cuentas de correo institucionales para los fines que fueron creados. Para poder acceder a la cuenta de correo asignada deberás ingresar

Más detalles

Manual del Usuario. del Dominio y Hosting

Manual del Usuario. del Dominio y Hosting Manual del Usuario del Dominio y Hosting Fernando Vilaplana 2010 ACCESO PARA LOS USUARIOS Para administrar y gestionar el dominio, el usuario entra en: http://panel.somnis.es/ en Domain Name: tu dominio,

Más detalles

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 4: Servicios de Internet. FTP

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 4: Servicios de Internet. FTP Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows Módulo 4: Servicios de Internet. FTP Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows Servicio FTP Con anterioridad, en este mismo módulo

Más detalles

Internet: El correo electrónico

Internet: El correo electrónico Internet: El correo electrónico Para leer y enviar mensajes de correo electrónico podemos utilizar un servicio Webmail (es decir, acceder al correo mediante una página web), o bien podemos instalar un

Más detalles

Manual de configuración del correo. electrónico de alumnos de la UBU

Manual de configuración del correo. electrónico de alumnos de la UBU Manual de configuración del correo electrónico de alumnos de la UBU Texto actualizado el 08/04/2008 Facultad de Ciencias, planta baja Plaza Misael Bañuelos s/n 09001 Burgos Telf.: 947 25 88 43 Fax: 947

Más detalles

INTERNET INFORMATION SERVICES (IIS)

INTERNET INFORMATION SERVICES (IIS) INTERNET INFORMATION SERVICES (IIS) INSTALACION DE LOS SERVICIOS Y CREAR UN SITIO WEB BASICO AUTORES Simón García Sánchez y Antonio Paños Rodríguez 24-10-2010 ENUNCIADO INSTALAR INTERNET INFORMATION SERVICES

Más detalles

Correo Móvil Manual de acceso a través de web Zona de Inicio Desde esta página puedes autenticarte para acceder a la zona de gestión del servicio Correo Móvil. Para ello, introduce el número de teléfono

Más detalles

Configuración de políticas de acceso y de valores de DMZ

Configuración de políticas de acceso y de valores de DMZ Javier del Moral Calzada (1º ASI Diurno) I.E.S. Pablo Serrano Febrero 2009 Configuración de políticas de acceso y de valores de DMZ Objetivos de la práctica: - Iniciar la sesión en un dispositivo multifunción

Más detalles