LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a"

Transcripción

1 Bosquejo #8 LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE 3:21-22a Como dijimos al concluir el mensaje anterior. Desde ahora en adelante se demostrará que el único medio de satisfacer la justicia de Dios, es la fe. Es necesario recordar lo que el apóstol Pablo ha declarado en 1:16, 17, antes de analizar la doctrina de la justificación por la fe. También debemos recordar que la expresión final de este verso fue citada por el profeta Habacuc mucho antes que el apóstol lo mencionara. Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Más el justo por la fe vivirá. La fe en sus demandas, ha sido y será siempre el medio por el cual podemos entender y aceptar el evangelio de Dios; porque Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay... (He. 11:6) Ahora bien, el apóstol Pablo, habiendo descrito la condenación de todos los hombres ante el tribunal de Dios, por causa del pecado, pasa a declarar a todos cual es el único medio divino por el que podemos ser justificados. Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios (Ro. 3:19-20). En estos versículos ha quedado claro que todos están condenados. Por tanto es necesario brindar ahora el conocimiento del único medio de salvación para el hombre pecador, ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Dios; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Ahora que tenemos el diagnóstico, daremos la solución más sabia al hombre que está en pecado. En esta oportunidad analicemos solamente 3:21 y 3:22a: I. EL MOMENTO DE LA REVELACIÓN II. EL TESTIMONIO DE LA REVELACIÓN III. EL CONTENIDO DE LA REVELACIÓN I. EL MOMENTO DE LA REVELACIÓN (Ro. 3:21a)

2 Iglesia de Convertidos a Cristo 2 A. EL MOMENTO HISTÓRICO 1. Más ahora... (v. 21a). Destaca lo que ahora está en operación para Dios. Se habla del momento en que es necesario que se aclaren las cosas, principalmente después que se ha dicho todo lo que se ha dicho con respecto a la situación del ser humano pecador. 2. En la conclusión del versículo 20 vimos el propósito de la ley y se dejó claramente establecido que ella no lleva a la salvación sino al conocimiento del pecado. (Por esto la ley ha sido buena, porque nos hace ver nuestra condición frente a la santidad de Dios). 3. En este momento también se establece que el hombre nunca podrá, por sus propios medios (por obras legales) merecer la justicia divina, porque es infractor de la ley e incapaz de producir obras perfectas para Dios que puedan servir para justificación de su pecado. B. EL MOMENTO DE LA MANIFESTACIÓN 1. Todo ser humano tiene que entender que el remedio para su salvación no puede ser de origen humano, ya que está establecido que todo hombre está bajo pecado y por tanto separado de Dios (v. 9b). 2. Pero en este momento también se ha manifestado, que el remedio que el hombre necesita tiene que hallar su origen en la gracia de Dios, ya que por la condición pecaminosa de todo ser humano, nadie puede llenar las demandas divinas para salvación. 3. Esta gracia manifestada ahora es la que: a. Planea y lleva a cabo la obra de la cruz. b. Expía (repara la culpa por medio de un sacrificio) el pecado. c. Satisface las demandas de la justicia divina.

3 Iglesia de Convertidos a Cristo 3 C. EL MOMENTO CULMINANTE 1. En este momento culminante, terminan las discusiones y los argumentos, ya está claro que la ley da conocimiento del pecado y por ella somos declarados culpables de los pecados cometidos y por tanto reos de nuestras propias acciones. 2. Pero ahora, es en este preciso pasaje, en que se da a conocer esta doctrina, donde se establece que la revelación de la justicia de Dios nos provee un medio seguro de salvación. 3. Este medio seguro de salvación tiene que ser explicado, debatido y entendido por todos los que han de beneficiarse de esta gracia divina. El momento ha llegado para que se establezcan los parámetros de Dios. II. TESTIMONIO DE LA REVELACIÓN (Ro. 3:21b) A. EL TESTIMONIO DE LA LEY 1. Es necesario definir el término ley, según su uso y contexto, ya que como hemos visto el medio de gracia establecido por Dios para salvación ha sido testificado por medio de la ley, según nos dice el apóstol Pablo. 2. En el versículo 21a:...aparte de la ley. Ley aquí significa el sistema legal bajo el cual estaba sometido el pueblo de Israel desde su salida de Egipto y su entrada al Sinaí hasta los días de Cristo. Este sistema legal solamente regulaba a un pueblo escogido por Dios para que le glorificara. 3. Nunca se dijo que este sistema legal establecido por Dios daría salvación al hombre, sino que estaba dado para regular las acciones de ellos, por lo cual nadie sería justificado en el cumplimiento del mismo, pues nadie podía cumplirlo en un 100%.

4 Iglesia de Convertidos a Cristo 4 B. EL TESTIMONIO DE LA LEY Y LOS PROFETAS 1. En este versículo 21b se utiliza la frase testificada por la ley y por los profetas la cual es equivalente a decir: la totalidad del Antiguo Testamento y no sólo al período exclusivo en que el pueblo de Israel se convirtió en el pueblo de Dios, lo que nos indica que sobre el medio de gracia ya se hablaba desde antes de la ley del Sinaí. 2. Ejemplo de esto es Abraham, como veremos en 4:1-5 donde se establece que su justificación fue a través del medio de gracia establecido por Dios desde el principio de la creación, cuando el hombre pecó en su presencia. 3. Habacuc 2:4 da testimonio como profeta de lo que Dios había determinado como medio de gracia frente al hombre pecador y declaró enfáticamente en su libro: Más el justo por la fe vivirá. Sabemos, pues, que nadie será justificado jamás por las obras de la ley, sino que la salvación brotaba de la gracia de Dios y se recibió por la fe de los hombres sumisos a él (Ro. 3:20). C. EJEMPLO TESTIMONIAL 1. Cuando el escritor a los Hebreos escribió la definición de fe dijo: Es, pues, la fe la certeza (realidad) de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Y asimismo continuó declarando el maravilloso testimonio de los héroes de la fe que optaron por recibir la gracia de Dios. 2. (11:3) - Por la fe - Nosotros (11:4) - Por la fe - Abel (11:5) - Por la fe - Enoc (11:7) - Por la fe - Noé (11:8) - Por la fe - Abraham (11:11) - Por la fe - Sara (11:21) - Por la fe - Jacob (11:22) - Por la fe - José (11:23) - Por la fe - Moisés (11:31) - Por la fe - Rahab (11:32) - Por la fe - Gedeón, Barac, Sansón, etc.

5 Iglesia de Convertidos a Cristo 5 3. Todos los hechos ocurridos hasta ahora testifican por sí solos. Por esto el apóstol Pablo clama al testimonio de la Ley y los Profetas, pues todos y cada uno de ellos ha testimoniado del medio de gracia establecido por Dios para Salvación. Veamos ahora III. EL CONTENIDO DE LA REVELACIÓN (Ro. 3:22a) A. LA JUSTICIA DIVINA 1. La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Cuando hablamos de la justicia de Dios, estamos hablando de un término muy amplio, sin embargo es maravilloso ver la simplicidad con que se plantea esta enseñanza bíblica. 2. La justicia divina establece la forma en que Dios ve las cosas y en este caso referente a la salvación, él ya ha dicho la última palabra. Ha declarado al hombre reo de pecado y culpable de todo lo que ha hecho. Ha establecido en su justicia que no hay medio posible por el cual quede libre de la condenación eterna. 3. Asimismo, en su justicia provee al hombre un medio de gracia que es el que ahora se manifiesta con toda claridad, de manera tal que no haya forma de que alguien pueda confundirse o decir que no está claro. B. EL MEDIO PARA ALCANZAR LA JUSTICIA DIVINA 1. En el texto tenemos la solución: La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo. En esta declaración se establece el medio de salvación y el objeto de la fe de todo hombre salvado. 1. Absolutamente nadie podrá decir que puede salvarse por otra vía que no sea la que establece la justicia de Dios. Por esto la fe es tan importante como medio para alcanzar la salvación y más cuando sabemos que ella viene de Dios (Lucas 18:8; Hechos 17:31; 12:3; Efesios 2:8).

6 Iglesia de Convertidos a Cristo 6 2. La fe es y será siempre el único medio que Dios ha provisto para que el hombre sea justificado. Es gratificante ver como Dios es el que da la fe al hombre y es el mismo que la produce en nosotros por medio de su palabra (Ro. 10:17). C. EL OBJETO DE LA FE PARA ALCANZAR LA JUSTICIA DIVINA 1. Todo ser humano tiene que depositar su fe en JESUCRISTO para poder alcanzar la Justicia de Dios. Jesús el Cristo será por siempre el objeto único de nuestra fe y nadie más podrá sustituirlo. 2. Su obra en la cruz del Calvario fue la ofrenda y sacrificio por nuestros pecados, este fue el aporte hecho por Dios para que nosotros pudiésemos, en nuestra condición, salir del juicio del pecado y de la muerte eterna. 3. Sin la obra de Cristo en la cruz del Calvario no podemos tener remisión de pecado. Como veremos en (Ro. 3:25) cuando dice el apóstol Pablo: a quien puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. CONCLUSIÓN Y APLICACIÓN: La realidad es esta, Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Lo que nos recuerda el gran amor de Dios y su gracia derramada para todos los hombres que han de creer en la obra de Jesucristo. Gracias oh Dios por este don inefable.

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS Romanos 5:8 Creo que esta es una de las frases más conocidas de la historia, además de que es una de las frases menos entendidas por los hombres que la dicen, en cuanto a todo

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

ROMANOS 3:21-31 LA JUSTICIA DE DIOS SE REVELA EN LA JUSTIFICACION (3:21 5:21)

ROMANOS 3:21-31 LA JUSTICIA DE DIOS SE REVELA EN LA JUSTIFICACION (3:21 5:21) ROMANOS 3:21-31 LA JUSTICIA DE DIOS SE REVELA EN LA JUSTIFICACION (3:21 5:21) En la condenación que se encuentra la raza humana, Dios revela su justicia infinita. Esto va junto con el hecho que ningún

Más detalles

DOCTRINA DE LA SALVACION

DOCTRINA DE LA SALVACION DOCTRINA DE LA SALVACION Que creemos!!! 3. Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos.

Más detalles

Primera carta de Juan

Primera carta de Juan Primera carta de Juan Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. La Palabra de Vida I Juan 1:1 a 2:2 1. Cómo sería diferente tu vida si no tuvieras palabras? 2. Qué afirmo Juan con respecto al Verbo?

Más detalles

LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN)

LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN) 3er. Punto Doctrinal Jesucristo, el Único Salvador LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN) Pasaje bíblico: Romanos 3.21-26 VB: Cristo, el Cordero perfecto, es el único medio posible dado por Dios

Más detalles

Juicio y Justicia de Dios 1

Juicio y Justicia de Dios 1 Juicio y Justicia de Dios 1 Porque Jehová es justo, y ama la justicia; el hombre recto mirará su rostro. Salmo 11:7 Juicio y Justicia El conocimiento bíblico de este tema es de vital importancia para la

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 En el estudio pasado vimos tres elementos que nos unen, un cuerpo, un Espíritu y una esperanza. Hablando del Cuerpo pudimos ver que su imagen ayuda a ver

Más detalles

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 En el estudio anterior pudimos ver que Jesús vino para dar buenas nuevas a los que están lejos y a los que están cerca. Unos y otros tienen entrada al Dios

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Qué significa que Dios es amor?

Qué significa que Dios es amor? Qué significa que Dios es amor? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de febrero del 2015 La Palabra de Dios dice: Que Dios nos ama, pero también enseña que Dios es amor. 1 Juan

Más detalles

Podrá la fe, que solo se ve en palabras salvar? No, por solo decir que cree no se salva nadie, la fe también tiene que hacer lo que se le prescribe.

Podrá la fe, que solo se ve en palabras salvar? No, por solo decir que cree no se salva nadie, la fe también tiene que hacer lo que se le prescribe. SANTIAGO 2:14-26 En la lección anterior hablamos de que la fe no debe hacer acepción de personas. Hoy vamos a estudiar la relación que tiene la fe con lo que uno hace, o sea las obras. LEAN SANTIAGO 2:14-26

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz EPISTOLA A LOS ROMANOS Por Agustín Ruiz Muy amados hermanos en el Señor: Me place en gran manera estar con ustedes en este importantísimo estudio de la carta del Apóstol Pablo a los Romanos: un verdadero

Más detalles

ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO

ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO DAVID K. BERNARD Traducción por Kelly Nix Asistencia editorial por Neil Stegall 1 Esenciales del Nuevo Nacimiento por David K. Bernard 1991 David K. Bernard Reprint History:

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma?

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma? CLASE 3 LA CERTEZA DE LA SALVACIÓN Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios

Más detalles

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Estudio # 4 La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Efesios 2 1 En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, 2 en los cuales andaban conforme a los poderes

Más detalles

Qué es Dios? y Quién es Dios?

Qué es Dios? y Quién es Dios? Qué es Dios? y Quién es Dios? Phoenix Tabernacle, Inc Abril 26, 2009 1 Job 23:3 (VRV 1960) Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 2 Exodo 33:12 (VRV 1960) 12Y dijo Moisés

Más detalles

SESIÓN 2: EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ERA DIOS Y LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS: Jn 1,1.14.

SESIÓN 2: EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ERA DIOS Y LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS: Jn 1,1.14. : EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ERA DIOS Y LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS: Jn 1,1.14. 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado

Más detalles

JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS

JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS "1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 1:16 Porque de su

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO PREGUNTAS DE REPASO 1. La Biblia dice muchas cosas que son de creer por la razón humana. 2. Dios el usa su poder divino para hacernos creyentes.

Más detalles

Copyright Reprinted from Baptist Bible Graphics. Traducido y adaptado por

Copyright Reprinted from Baptist Bible Graphics.  Traducido y adaptado por 1 MOISÉS, Éx 1-11. Los descendientes de Jacob prosperaron en Egipto hasta alcanzar una población de unos dos millones de personas. Se levantó un nuevo rey que no conocía a José y esclavizó al pueblo de

Más detalles

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús.

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús. Lección 13 Los anuncios del nacimiento del Rey pero no la abandono, por qué? a continuación la lección nos enseñara todos los detalles. 13.1 Recuerde Ud. el estudio de los cinco pasos (e introducción)

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S Lo que cuenta este libro: Hebreos es en parte una carta y en parte un sermón. Pero principalmente es una explicación formal de la obra sacerdotal de

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

I. LO QUÉ ES EL VERBO II. LO QUE SE DECLARA DEL VERBO III. LO QUE HACE EL VERBO

I. LO QUÉ ES EL VERBO II. LO QUE SE DECLARA DEL VERBO III. LO QUE HACE EL VERBO Bosquejo #2 EL VERBO DE DIOS Juan 1:1-5 El propósito de este capítulo es el de robustecer nuestra fe en Cristo como el eterno Hijo de Dios y el verdadero Mesías y Salvador del mundo. En esta porción del

Más detalles

Libres del Pecado y Siervos de la Justicia

Libres del Pecado y Siervos de la Justicia TEMA ESPECIAL: Libres del Pecado y Siervos de la Justicia Ro.6:17-18 Sal.119:45 Verdad Bíblica Dios liberta del pecado. Verdad Bíblica Aplicada La iglesia ha sido liberada del pecado, ahora sirve a Dios

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

SERIE: TEMAS POLÉMICOS La Iglesia NO nació en Pentecostés

SERIE: TEMAS POLÉMICOS La Iglesia NO nació en Pentecostés 1 La Iglesia NO nació en Pentecostés Afirmar que la iglesia NO es un edificio, sería afirmar algo que se enseña en la Escuela Dominical a los niños pequeños, es decir, todos sabemos que la Iglesia es un

Más detalles

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor 1 Juan 4 Permaneciendo en Dios y en Su Amor A. El espíritu de verdad y Protección contra el espíritu de error. B. El amor perfeccionado en nosotros. C. La naturaleza de una relación de amor con Dios. C.

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS IGLESIA CRISTIANA CASA JOSUÉ A TODOS LOS AMADOS Carolina de Pulido 21 de Agosto de 2016

EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS IGLESIA CRISTIANA CASA JOSUÉ A TODOS LOS AMADOS Carolina de Pulido 21 de Agosto de 2016 Objetivos A TODOS LOS AMADOS Carolina de Pulido 21 de Agosto de 2016 1. Exponer la Palabra de Dios para que pueda ser creída, recibida y confesada. 2. Dar respuestas claras a las preguntas En qué creo,

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

Qué Creemos? Lección 29. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 29. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 29/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 29 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 29:

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

LAS BENDICIONES DE ESTAR EN CRISTO JESUS Romanos 5:1-11

LAS BENDICIONES DE ESTAR EN CRISTO JESUS Romanos 5:1-11 LAS BENDICIONES DE ESTAR EN CRISTO JESUS Romanos 5:1-11 INTRODUCCION Debemos comenzar este mensaje explicando lo que significa estar en Cristo Jesús. Estar en Cristo Jesús es haber depositado toda mí la

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

ESTUDIOS BIBLICOS PARA OBREROS CRISTIANOS

ESTUDIOS BIBLICOS PARA OBREROS CRISTIANOS fff www.pactodegracia.org.mx ESTUDIOS BIBLICOS PARA OBREROS CRISTIANOS EPÍSTOLA DE SANTIAGO Curso Avanzado Para Obreros Cristianos Nombre Fecha Dirección Correo Electrónico Teléfono LA EPISTOLA DE SANTIAGO

Más detalles

La iglesia se parece a un cuerpo

La iglesia se parece a un cuerpo Lección 5 La iglesia se parece a un cuerpo Sólo los creyentes son los verdaderos miembros de la iglesia de Dios. En la última lección estudiamos que a los creyentes se les aplican muchos nombres: discípulos,

Más detalles

Boletín informativo (Iglesia de Cristo El Salvador)

Boletín informativo (Iglesia de Cristo El Salvador) Boletín informativo (Iglesia de Cristo El Salvador) LA IMPORTACIA DE LA IGLESIA. Verdaderamente me asusto, cuando pregunto, y usted a que Iglesia pertenece, al recopilar las respuestas, me quedo corto

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Para el Curso Supervisado "Construyendo una Teología Sistemática" Tercer Milenio (Third Millennium) Lea la Confesión de Fe de Westminster,

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta:

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta: 1 CORINTIOS 15:1-20 La última vez terminamos de hablar del tema de los dones del Espíritu y hoy entramos en un nuevo tema, sobre el tema de la resurrección de los muertos. 1 CORINTIOS 15:1-20 1- Qué pasó

Más detalles

JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE

JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó

Más detalles

"de tal manera", indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros.

de tal manera, indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros. 4 LEYES ESPIRITUALES QUE RIGEN NUESTRA RELACION CON DIOS PRIMERA LEY DIOS LE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA. EL AMOR DE DIOS Lo declara la Biblia en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó

Más detalles

SALVOS POR LA FE. Galatas, Capítulo 3

SALVOS POR LA FE. Galatas, Capítulo 3 SALVOS POR LA FE Galatas, Capítulo 3 Justificación = palabra teológica: ser declarado justo El hombre nace alejado de Dios: No hay manera que puede tener compañerismo con Dios. No tiene derecho de entrar

Más detalles

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo Lección 1 Un Nuevo Comienzo El Poder Transformador de Cristo De la Palabra de Dios: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

El evangelio es un mensaje acerca de Jesucristo

El evangelio es un mensaje acerca de Jesucristo El evangelio es un mensaje acerca de Jesucristo En dos post anteriores vimos que el evangelio es un mensaje acerca de Dios y acerca del pecado. Pero ahora debemos avanzar un paso más adelante y decir que

Más detalles

El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Parte III Apocalipsis 20:1-15 El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 1. Que Sucede Después de la Muerte?

Más detalles

LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos

LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos 3.19-26 VERDAD BÍBLICA Cristo Jesús ha cumplido su oficio como Profeta anunciado en el AT y levantado por Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia escucha la

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #25 : Los de Limpio Corazón

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #25 : Los de Limpio Corazón La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #25 : Los de Limpio Corazón (1) Introducción: Las bienaventuranzas La progresión de la obra del Evangelio Una mini serie en Mateo Alguna vez te has preguntado?

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 2 Discipulado Bíblico 2 Serie Seguridad de Salvación Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

LA COMUNION FRATERNAL.

LA COMUNION FRATERNAL. IGLESIA BIBLICA BAUTISTA EL CAMINO LA COMUNION FRATERNAL. Serie Como crecer firmes en la familia de Dios. Arreglado por el pastor Héctor M. Pérez. 10/28/2012 Hechos 2:42-47 T: La comunión fraternal. L.B:

Más detalles

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura Dios y su plan Perfecto Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura La segunda Venida 2 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Carta a los Efesios: La Iglesia vista desde el cielo Antes y Después (2:1-10)

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Carta a los Efesios: La Iglesia vista desde el cielo Antes y Después (2:1-10) biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Carta a los Efesios: La Iglesia vista desde el cielo Antes y Después (2:1-10) Enseñanza 013: Efesios 10: Antes y Después III REPASO: Estudio anterior

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 1 La seguridad de la Salvación Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (Juan 5.24, RVR60) "De cierto, de cierto os digo:

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson Para el Curso Supervisado "Construyendo Su Teología" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número

Más detalles

Traian un evangelio falso, el cual era una mezcla de la ley y gracia.

Traian un evangelio falso, el cual era una mezcla de la ley y gracia. La Verdad del Evangelio Gálatas 1:1-10 Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios,

Más detalles

LECCIÓN 03 DIOS ES UNO

LECCIÓN 03 DIOS ES UNO ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 03 DIOS ES UNO 1. No hay muchos dioses, hay sólo un Dios. La creencia en muchos dioses se llama politeísmo y la creencia en un solo

Más detalles

Segunda carta de Pablo a Timoteo

Segunda carta de Pablo a Timoteo Segunda carta de Pablo a Timoteo Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Guarda el depósito II Timoteo 1:1-18 Para empezar: 1. Cuáles de tus bienes materiales guardas más cuidadosamente? 2. Cómo se

Más detalles

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO 1er. Punto Doctrinal: La personalidad de Dios LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO Marcos 1: 9-11 VERDAD VERDAD BÍBLICA En el NT la doctrina de la Divina Trinidad se revela ampliamente; y

Más detalles

La Salvación del hombre por medio Jesucristo

La Salvación del hombre por medio Jesucristo La Salvación del hombre por medio Jesucristo Una declaración de fe respecto a lo que la Biblia dice sobre la salvación eterna de todos los hombres que creen genuinamente en Jesucristo, el Hijo de Dios,

Más detalles

TODA LA VERDAD El caso de los gálatas

TODA LA VERDAD El caso de los gálatas Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org TODA LA VERDAD - 17 El caso de los gálatas Queremos vivir con

Más detalles

Unidad 6: José,, de Necesitado a Proveedor

Unidad 6: José,, de Necesitado a Proveedor Unidad 6: José,, de Necesitado a Proveedor Estudio 25: José traslada su familia a Egipto (Génesis 45 al 47) 19 de junio de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto

Más detalles

D i o s es nuestro Padre Estudio adicional Jesucristo es nuestro Salvador Estudio adicional

D i o s es nuestro Padre Estudio adicional Jesucristo es nuestro Salvador Estudio adicional Dios es nuestro Padre Adoramos a Dios como el Gobernante Todopoderoso de los cielos y de la tierra. El es nuestro Padre Celestial y nosotros somos sus hijos. El nos ama y desea que conozcamos la verdadera

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

El pacto de Dios con Abraham y el propósito de la ley

El pacto de Dios con Abraham y el propósito de la ley El pacto de Dios con Abraham y el propósito de la ley Gálatas 3:6-29 Gálatas 3:6-29 (RVR1960) 6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos

Más detalles

La semana pasada vimos el episodio del encuentro de con un hombre llamado Nicodemo.

La semana pasada vimos el episodio del encuentro de con un hombre llamado Nicodemo. ESTUDIO BÍBLICO DEL EVANGELIO DE JUAN Juan 3:9-21 "Jesús y un maestro de la ley (Continuación)" 1. Introducción. Continuamos con nuestro estudio del evangelio de Juan. La semana pasada vimos el episodio

Más detalles

PABLO: VALIENTE EN SU CAMBIO

PABLO: VALIENTE EN SU CAMBIO 19 Febrero 2012 Filipenses 3: 1-16 PABLO: VALIENTE EN SU CAMBIO # 2 en serie: Reto de Valientes Pablo declara en Filipenses 3: 10 a fin de conocerle a Cristo En lo que no debemos confiar: 1. No confíes

Más detalles

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

Comunidad Apostólica Hosanna

Comunidad Apostólica Hosanna Comunidad Apostólica Hosanna Redes de Crecimiento Lección del 29 al 4 de Febrero de 2017 Apóstol Edwin Álvarez Pagina Web: www.edwinalvarez.org LA GENERACIÓN DE JESÚS De manera que todas las generaciones

Más detalles

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas 1 Estudio Inductivo 1 JUAN 6 Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21 1 Juan 4:7-11 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no

Más detalles

LA ENCARNACIÓN DEL VERBO El gran regalo del Padre Juan 1:14

LA ENCARNACIÓN DEL VERBO El gran regalo del Padre Juan 1:14 LA ENCARNACIÓN DEL VERBO El gran regalo del Padre Juan 1:14 En Gálatas 4:4 encontramos el preámbulo perfecto para este mensaje, cuando dice: Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su

Más detalles

Romanos - No Me Avergüenzo Del Evangelio ROMANOS. No Me Avergüenzo Del Evangelio

Romanos - No Me Avergüenzo Del Evangelio ROMANOS. No Me Avergüenzo Del Evangelio ROMANOS No Me Avergüenzo Del Evangelio (Romanos 1:16) Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Un

Más detalles

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Introducción La meta de este cursillo es dar una descripción de la Biblia entera. El Señor Jesús mismo nos dio la clave cuando dijo: Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os

Más detalles

El Sermón del Monte BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS Mateo 5:7

El Sermón del Monte BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS Mateo 5:7 El Sermón del Monte BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS Mateo 5:7 Entramos ahora a la quinta Bienaventuranza, la cual continúa el orden establecido en este sermón del monte. Esta se relaciona igualmente

Más detalles

PABLO como APÓSTOL de JESUCRISTO.

PABLO como APÓSTOL de JESUCRISTO. Dios, nuestro Señor, en la Persona de Jesús de Nazaret llama, estando en la tierra, a los Doce Apóstoles. Posteriormente, después de su resurrección y ascención a los Cielos, decide llamar a un hombre

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2. Entendamos las Escrituras (Lucas 24.44-49) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.41-47) Jesús ordenó a la iglesia que hiciera discípulos a todas las

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 3 EFESIOS 1:9-14:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 3 EFESIOS 1:9-14: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 3 EFESIOS 1:9-14: En el estudio anterior vimos que el título de Apóstol, se aplicaba a Jesús, a los doce y a muchas otras personas que fueron enviadas con un propósito y

Más detalles

Un Cuaderno de Trabajo Para Ayuda en El Estudio de: LA SEGUNDA CARTA DEL APÓSTOL PABLO A LOS TESALONICENSES

Un Cuaderno de Trabajo Para Ayuda en El Estudio de: LA SEGUNDA CARTA DEL APÓSTOL PABLO A LOS TESALONICENSES Un Cuaderno de Trabajo Para Ayuda en El Estudio de: LA SEGUNDA CARTA DEL APÓSTOL PABLO A LOS TESALONICENSES Preparado por: William J. Stewart thestewarts@canada.com Versión al Español: César Hernández

Más detalles

MISION CRISTIANA EL PACTO

MISION CRISTIANA EL PACTO MISION CRISTIANA EL PACTO Pastor: Carlos A. López Díaz TEMA IV EL MINIETERIO DEL ESPIRITU SANTO EN EL CREYENTE Desde el primer momento en que una persona hace la decisión de aceptar a Jesucristo como su

Más detalles