Instructorado y Profesorado de Chi Kung (Qi Gong) médico y terapeútico para la salud

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instructorado y Profesorado de Chi Kung (Qi Gong) médico y terapeútico para la salud"

Transcripción

1 Instructorado y Profesorado de Chi Kung (Qi Gong) médico y terapeútico para la salud Profesorado en Chi Kung (QI GONG) Preinscripción en: Duración: 3 años Títulos: 1º Año: Asistente de instructor en Chi Kung Médico y Terapéutico. 2º año: Instructor en Chi Kung Médico y Terapéutico. 3º año: Profesor en Chi Kung Médico y Terapéutico para la salud. Metodología: a distancia Un encuentro semanal práctico por videoconferencia de una hora y 30 minutos, más aula virtual con material teórico y práctico. Las videoconferencias quedarán grabadas y podrán ser visualizadas en cualquier momento, por lo que no se necesitará coincidir día y horario online

2 Matrícula: Abierta todo el año. Cupo: un máximo de 50 estudiantes. Precio: Primer año, 25 dólares por mes para el resto de los países y $290 por mes para Argentina. Dictado: Marzo a noviembre. Cuotas: 10 cuotas mensuales al año (matrícula incluida). Primer año: 8 cuotas. Preinscripción en: Avales y certificaciones: certificado por Escuela JING CHI SHEN, International Qi Gong Association, Congreso Virtual Mundial de e-learning y las Instituciones que lo avalan: Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de San Luis, Centro Universitario Haller Universidad Católica de Pelotas y Declaratoria de interés por la provincia de Santa Fé Qué es Chi Kung (Qi Gong): El Chi Kung se compone de los ideogramas Chi, que significa energía o aliento, y Kung trabajo o desarrollo, formando la idea de perfeccionamiento de la energía. Se la considera la gimnasia y la medicina de la longevidad. Declarado junto con el Tai Chi Chuan como medicina complementaria por la Oganización Mundial de la Salud (OMS) Beneficios para la salud: Fortalece músculos y huesos, corrigen la postura, mejoran el equilibrio, circulación, respiración, flexibilidad, ánimo, coordinación, concentración, memoria, reducen la ansiedad, fatiga, depresión, estrés, y refuerzan el sistema inmunológico, entre otros beneficios. Quiénes pueden practicar Chi Kung (Qi Gong): Personas entre 5 a 100 años.

3 Preinscripción en: Contenidos teóricos y prácticos Historia del Chi Kung (Qi Gong) Tipo de Chi kung Teoría y Práctica de Chi kung Historia y teoría del Tao y de la meditación taoísta Teoría del Wuji, Taiji y Ying-Yang Teoría de Wu Xing Las energías Chi y Qi. Definición y clasificación de Qigong Los 3 centros energéticos: Dan Tian La postura y las premisas-principios del Chi Kung La respiración: Abdominal Natural e Invertida Posturas estáticas de meditación: Zhan Zhuang Postura estática Marcial: Santishi Posturas estáticas de Yi Quan Ejercicios preliminares de elongación y calentamiento físico para Qigong Sistemas de Qigong Tradicionales Las 8 Joyas o Ba Duan Jin Los 5 animales o Wu Qin Xi Los 6 sonidos curativos, ejercicios dinámicos o Liu Zi Jue Los 12 ejercicios para el fortalecimiento de músculos y tendones Yi Jin Jing Qi Gong Shibashi Qigong para ojos o Yan Jing Cao Rutina Trdicional de Automasaje para la salud Tipologías de Qi: Yuan Qi, Zong Qi, Ying Qi, Wei Qi Esencia, Energía y Mente. Jing, Qi y Shen Los 5 sistemas de Qigong: Ba Duan Jin, Liu Zi Jue, Wu Qin Xi, Yi Jin Jing y Dawu Teoría del Chi Kung médico y del Chi Kung terapéutico. Preinscripción en: Folleto:

4 Preinscripción en: Reflexoterapia: reflexología podal para relajarse y aliviar dolores físicos y emocionales La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas (llamados «zonas de reflejo»), basada en la creencia pseudocientífica de que ese masaje tendría un efecto benéfico en un órgano situado en otro lugar del cuerpo. Se denominan «elementos reflejos» o «zonas de reflejo» a todas aquellas partes del cuerpo que tienen una forma definida que se puede hacer asemejar al cuerpo entero: las manos, los pies, las orejas, el rostro, el cráneo, la cara y el raquis, etc. Aunque quizás la más extendida se trata de la que

5 estimula los pies, la Reflexología Podal. Reflexoterapia en los pies La reflexología podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo. Supone la aplicación de un masaje manual que aplica presión en áreas reflejas de los pies para producir efectos específicos en otras partes del cuerpo.

6

7 Ciertos puntos de los pies se vuelven más sensibles cuando existe alguna enfermedad en otro punto del cuerpo: el aumento del dolor en ciertos puntos de los pies indicaría la presencia de la dolencia, y el masaje en dichos puntos la aliviaría. Por eso la reflexoterapia no es un simple masaje de placer, ya que suele producir dolor cuando el masajista presiona sobre los puntos doloridos del pie. Beneficios de la reflexología podal: La reflexología ofrece a cualquier persona:

8 forma agradable de relajación. alivio del miedo, la ansiedad y la frustración. rejuvenecimiento que revitaliza la mente, el cuerpo y el alma. aumento de la vitalidad y confianza. mejora de la calidad del sueño. confianza en los atributos personales propios y de otros. concentración profunda y prolongada. sentimiento de increíble bienestar. restablecimiento del equilibrio. sentimiento de totalidad y plenitud. una experiencia más provechosa y satisfactoria de vida y salud. valor para enfrentarse provechosamente a las adversidades. confianza para expresar abiertamente las verdades con franqueza y afecto. oportunidad para la transformación personal y el crecimiento y desarrollo individuales. sosiega la inquietud. alivia y trata la raíz del descontento. contrarresta la fatiga. calma el nerviosismo, las preocupaciones y el miedo. alivia molestias, dolores y malestares físicos. reduce la tensión relajando la musculatura. mejora la circulación. limpia el cuerpo y el alma de impurezas y sustancias tóxicas. estimula las áreas hipoactivas y perezosas. calma las partes del cuerpo hiperactivas y excesivamente productivas. Contraindicaciones de la reflexología podal Aunque en un principio la reflexología podal no tiene contraindicaciones hay casos en los que no es recomendable su aplicación. Estos casos son los siguientes: Procesos agudos de fiebre. Osteoporosis del pie o pierna. Enfermedades isquémicas del corazón. Embarazos con riesgo de aborto. Infecciones agudas en general.

9 Más Mapas de reflexología y reflexoterapia podal (Haga clic en las imágenes para ver en tamaño completo)

10

11

12

13 Más terapias en: ciales/ Para consultar o solicitar esta terapia u otras, dírigete ala página de contacto: Jin Shin Jyutsu: terapia en las manos y dedos para combatir emo-

14 ciones También se le llama El Arte de la Felicidad o bien El Arte de la Longevidad. El Jin Shin Jyutsu es una técnica japonesa para equilibrar y calmar el cuerpo en poco tiempo. Basta con sujetar cada dedo durante unos minutos. Primero una mano y luego la otra. Con 5 o 10 minutos es suficiente, todo depende de como se encuentre la persona. Cinco minutos cada dedo; mano izquierda por el día y derecha por la noche. Recuerda antes de pasar al siguiente dedo, sentir el que estás trabajando, cuándo las palpitaciones se hacen cada vez mas ritmicas algunas veces tendras la sensación que fuera a estallar, otras no hay latidos hasta que se armonizan.

15 PULGAR: estómago y bazo; ayuda a la actitud de la preocupación (piense en un bebé se chupa su dedo pulgar, podría estar ansioso desde muy pequeño) actúa a nivel de la superficie de la piel, digestiones a nivel mental y físico. ÍNDICE: Actitud del miedo, relacionado con los músculos. Oído/Órganos riñón y de la vejiga (nos paralizamos, no somos capaces de mantenernos firmes o en pie). MAYOR: dedo corazón o medio: Su actitud es la rabia o cólera y se relaciona con el Hígado y vesícula los ojos, la química de la sangre y el equilibrio. ANULAR: Se relaciona con la tristeza y con los organos de pulmón e intestino grueso. Aspecto de la piel. Toma de decisiones. MEÑIQUE: Se relaciona con la actitud de pretender o pretensión o aparentar ser algo que no sé es (luchar, esfuerzo) Es llorando por dentro, riendo por fuera. Sus órganos son corazón e intestino delgado. CENTRO DE LA PALMA: Reúne a lo todo lo anteriormente dicho. Sujetando el centro de la palma de la mano se pueden llevar a cabo muchas cosas inmediatamente, tiene que ver con el diafragma y la respiración. Más terapias en:

16 ciales/ Para consultar o solicitar esta terapia u otras, dírigete ala página de contacto: Todas las Disciplinas: Terapias bioenergéticas integrales y artes marciales La bioenergética es una forma de terapia que combina el trabajo con el cuerpo y con la mente, para ayudar a la gente a resolver sus problemas emocionales, y a comprender mejor su potencial para el placer y el gozo de vivir. Una tesis fundamental de la bioenergética es que cuerpo y mente son fundamentalmente idénticos: es decir, lo que sucede en la mente refleja lo que está sucediendo en el cuerpo y viceversa. (Alexander y Leslie Lowen) En JING CHI SHEN (Resumido en esencia, energía y espíritu) consideramos al ser humano como un sujeto energético único: mente, cuerpo y espíritu son la misma cosa: la unidad del ser, y no existe tal fragmentación. Por eso, en JING CHI SHEN utilizamos diferentes técnicas y disciplinas que abordan al sujeto en su totalidad, suponiendo así un viaje hacia el descubrimiento de sí mismo, siendo el terapeuta un guía que acompañara y alentará al paciente a lo largo de este camino.

17 Partimos de un marco de trabajo en el que, a medida que la persona expresa los problemas que la han llevado a a la consulta, empieza a darse cuenta del origen de sus conflictos, y empieza a ver cómo se defiende de éstos tanto psíquica como físicamente. El terapeuta escucha lo que la persona dice explícitamente y también implícitamente (entre líneas) y propone diferentes ejercicios y terapias que ayudarán a aumentar la conciencia de sus sensaciones corporales y la capacidad de darles un significado. El paciente comienza a vivir sus sentimientos de amor, tristeza, miedo, rabia, frustración ya expresarlos, a comprender las razones que tiene para sentirlos y a desarmar los conflictos inconscientes, es decir, dejar de repetir sus problemas. El proceso terapéutico ayuda a la persona a descubrir su verdadero Yo, a encontrar maneras más satisfactorias de relacionarse consigo misma, con los demás y con el mundo. Se busca así el equlibrio, la armonía y la plenitud con todo lo que la persona sienta y haga en su vida. Terapias bioenergéticas integrales y artes marciales Bioescaneado y Radiestesia. Diagnóstico bioenergético integral. Magnetoterapia y Biomagnetismo. Masaje Shiatzu, Tui na, masaje reiki, ventosaterapia y Jin Shin Jyutsu. Cremoterapia y lipoterapia, aromaterapia y Musicoterapia. Terapia Reiki. Electrobustión y electroestimulación. Acupuntura (con semillas, imanes, electroacupuntura y magnetoacupuntura), craneoterapia, reflexologia y auriculoterapia. Ultrasonido y Tratamientos frecuenciales: RIFE, NOGIER, BAHR Y REININGER. Chi Kung, Tai Chi Chuan, Aikido, Kung Fu y diversas técnicas de meditación.

Reflexoterapia: reflexología podal para relajarse y aliviar dolores físicos y emocionales

Reflexoterapia: reflexología podal para relajarse y aliviar dolores físicos y emocionales Reflexoterapia: reflexología podal para relajarse y aliviar dolores físicos y emocionales La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz

Más detalles

Reflexoterapia: reflexología podal para relajarse y aliviar dolores físicos y emocionales

Reflexoterapia: reflexología podal para relajarse y aliviar dolores físicos y emocionales Reflexoterapia: reflexología podal para relajarse y aliviar dolores físicos y emocionales La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz

Más detalles

Reflexoterapia: reflexología podal para relajarse y aliviar dolores físicos y emocionales

Reflexoterapia: reflexología podal para relajarse y aliviar dolores físicos y emocionales Reflexoterapia: reflexología podal para relajarse aliviar dolores físicos emocionales La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas

Más detalles

P resentación. Duración del Diplomado: 2 Años académicos (20 meses). El programa esta dividido en 2 niveles.

P resentación. Duración del Diplomado: 2 Años académicos (20 meses). El programa esta dividido en 2 niveles. P resentación El Diplomado de gong Terapéutico y Medicina China, es una propuesta de enseñanza integral, que pretende conectar el aspecto práctico del gong, con la filosofía oriental y la teoría de la

Más detalles

Formación en Chi Kung Terapéutico

Formación en Chi Kung Terapéutico Formación en Chi Kung Terapéutico Ficha breve Programa formativo: Cursos de iniciación Área de conocimiento: Otros Metodología: Presencial Inicio del curso: 01/10/2016 Precio: 65.00 Precio para miembros

Más detalles

El camino hacia el equilibrio

El camino hacia el equilibrio CURSO DE FORMACIÓN MONITOR DE QIGONG EN GRAN CANARIA 2º Promoción 2015-2016 Curso con Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias ( ESSSCAN) El camino hacia

Más detalles

Programa. Profesores de. Qi Gong

Programa. Profesores de. Qi Gong Programa Profesores de Qi Gong El Centro Ceitai os da la bienvenida un año más al curso de formación de profesores de Qi Gong. Queremos acompañarte paso a paso en la práctica de esta disciplina milenaria

Más detalles

Índice. Introducción, 7 Prólogo, 9

Índice. Introducción, 7 Prólogo, 9 Índice Introducción, 7 Prólogo, 9 Primera parte Principios generales...13 Capítulo I. Historia del Qi Gong...17 Capítulo II. Nociones de energética china...21 Sección I: Los fundamentos filosóficos...21

Más detalles

Curso de Shiatsu básico

Curso de Shiatsu básico Curso de Shiatsu básico En este curso se aprenderán las bases de esta antigua terapia de origen japonés. Se enseñarán las rutinas básicas (boca arriba, boca abajo y lateral) y la secuencia sentada, muy

Más detalles

TEMARIO: ACUPRESIÓN, TUI NA + CHI KUNG (Digitopuntura China) FILOSOFIA CHINA CONCEPTOS DE CHI KUNG (TERAP) ANATOMIA GENERAL

TEMARIO: ACUPRESIÓN, TUI NA + CHI KUNG (Digitopuntura China) FILOSOFIA CHINA CONCEPTOS DE CHI KUNG (TERAP) ANATOMIA GENERAL TEMARIO: ACUPRESIÓN, TUI NA + CHI KUNG (Digitopuntura China) FILOSOFIA CHINA CONCEPTOS DE CHI KUNG (TERAP) ANATOMIA GENERAL TERAPIA HOLISTICA ENERGÉTICA MEDICINA TRADICIONAL CHINA YIN Y YANG, TEORIA DE

Más detalles

Chi Kung Asociación Puerta del Dragón España

Chi Kung Asociación Puerta del Dragón España Chi Kung Asociación Puerta del Dragón España PROYECTO ENSEÑANZA La formación será intensiva y cada seminario será fundamentalmente práctico, apoyándose en la base teórica para un mejor entendimiento del

Más detalles

Programa de Formación Integral en Medicina Tradicional China

Programa de Formación Integral en Medicina Tradicional China Programa de Formación Integral en Medicina Tradicional China Programa de Formación Integral en Medicina Tradicional China Inicio: 6 de Octubre Charla Informativa: Miércoles, 1 de octubre a las 20h En la

Más detalles

************************* RED DE ARTE PLANETARIA : NODO : XOCHIPILLI FANCINE

************************* RED DE ARTE PLANETARIA : NODO : XOCHIPILLI FANCINE JIN SHIN JYUTSU. Arte de la Sabiduría Creadora a través de la Compasión. El Arte de la Felicidad o bien El Arte de la Longevidad. Ejercicio básico: Agarrar cada unos de los dedos 10 dedos de las manos,

Más detalles

1

1 http://escueladeestudiosorientales.jimdo.com/ 1 http://escueladeestudiosorientales.jimdo.com/ 2 Qué beneficios obtengo al tomar estos cursos? 1- Usted aprenderá una cantidad de variantes técnicas que le

Más detalles

FORMACIÓN MONITOR DE TAI CHI CHUAN

FORMACIÓN MONITOR DE TAI CHI CHUAN FORMACIÓN MONITOR DE TAI CHI CHUAN (Estilos internos) de la Federació d'arts Marcials de Catalunya Nivel 1 - Cinturón negro 1r Dan Monitor Complementado con dossieres, apuntes y vídeos. Chi Kung Chi Kung

Más detalles

Este masaje es ideal para liberar de contracturas musculares, causadas por el estrés y/o malas posturas.

Este masaje es ideal para liberar de contracturas musculares, causadas por el estrés y/o malas posturas. Técnica de masaje que logra disminuir las consecuencias de estrés tales como: dolor de espalda, cuello, hombros y cabeza. Así mismo reduce la ansiedad, el nerviosismo, la depresión, el insomnio, etc.,

Más detalles

SHI BA SHI (Los 18 movimientos del Qigonq)

SHI BA SHI (Los 18 movimientos del Qigonq) 4 Shibashi Girar las palmas hasta que se enfrenten. 2. Inclinar el torso hacia la izquierda: Transferir el peso del cuerpo a la pierna derecha. Mantener las rodillas levemente flexionadas. Extender el

Más detalles

Beneficios del yoga para los niños

Beneficios del yoga para los niños Yoga para niños Los niños, al igual que a todas las personas, viven en una sociedad que impone un ritmo de vida estresante. Esta presión y competencia con que crecen los hace convertirse en pequeños adultos,

Más detalles

PROGRAMA ACADEMICO CURSO DE EXPERTO EN ACUPUNTURA CLINICA 6ª Edición ( ) SEMINARIO 1

PROGRAMA ACADEMICO CURSO DE EXPERTO EN ACUPUNTURA CLINICA 6ª Edición ( ) SEMINARIO 1 PROGRAMA ACADEMICO CURSO DE EXPERTO EN ACUPUNTURA CLINICA 6ª Edición (2016-2018) PRIMER CICLO ACADEMICO (Octubre 2016-Junio 2017) SEMINARIO 1 Presentación del curso Horizontes de la Acupuntura Acupuntura,

Más detalles

Formación de Monitores en Wudang Taichi

Formación de Monitores en Wudang Taichi PROGRAMA NIVEL I FORMACIÓN EN WUDANG Taichi Chuan WWW.WUDANGSPAIN.ES Wudang Spain 1 Programa de Contenidos A continuación se incluye el currículo de contenidos para el programa de formación de monitores

Más detalles

TEMARIO DEL CURSO DE EXPERTO EN ACUPUNTURA

TEMARIO DEL CURSO DE EXPERTO EN ACUPUNTURA TEMARIO DEL CURSO DE EXPERTO EN ACUPUNTURA 0. INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA I. FUNDAMENTOS EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA I 1. CONCEPTO DE ACUPUNTURA 2. ORIGENES DE LA ACUPUNTURA 3. LA ACUPUNTURA:

Más detalles

Estudios científicos sobre la eficacia del Shiatsu.

Estudios científicos sobre la eficacia del Shiatsu. Estudios científicos sobre la eficacia del Shiatsu. El shiatsu, una técnica que utiliza la presión de los dedos para equilibrar la energía del organismo y fomentar la capacidad de auto-curación del cuerpo.

Más detalles

SHIATSU LEVANTE, Escuela de Shiatsu de Murcia Lugar: Centro Zháo-Lú-Escuela de Tai Chi, Murcia

SHIATSU LEVANTE, Escuela de Shiatsu de Murcia  Lugar: Centro Zháo-Lú-Escuela de Tai Chi, Murcia Curso I - Nivel I 2010-11 (360 horas práctico-teorético) 968 231 195-608 941333 (centro Zháo Lú) 606 547070 (Rita Griesche) Lugar: Centro Zháo-Lú-Escuela de Tai Chi, Murcia Contenido En este año se aprende

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN TECNICAS ORIENTALES PARA LA RELAJACIÓN Y EL BIENESTAR

CURSO DE FORMACIÓN EN TECNICAS ORIENTALES PARA LA RELAJACIÓN Y EL BIENESTAR CURSO DE FORMACIÓN EN TECNICAS ORIENTALES PARA LA RELAJACIÓN Y EL BIENESTAR 1 Presentación El curso de formación en Técnicas Orientales para la Relajación y el Bienestar, ofrece una formación pedagógica

Más detalles

El Qi Gong (pronunciado Chi Kung) es una de las 5 grandes ramas de la medicina tradicional China

El Qi Gong (pronunciado Chi Kung) es una de las 5 grandes ramas de la medicina tradicional China El Qi-Gong El Qi Gong consta de posturas estáticas, dinámicas, sentadas, respiraciones, meditaciones, sonidos, masajes, estiramientos, marchas, visualizaciones, etc. Trabaja sobre lo que verdaderamente

Más detalles

I - LA REFLEXOLOGÍA PODAL 1 - Concepto de salud. 2.- Deformaciones más comunes de los pies y su repercusión Psicológica en la persona:

I - LA REFLEXOLOGÍA PODAL 1 - Concepto de salud. 2.- Deformaciones más comunes de los pies y su repercusión Psicológica en la persona: 1 - Concepto de salud 2 - Antecedentes históricos 3 - Correspondencias reflejas 3.1 Primera correspondencia refleja 3.2 Segunda correspondencia refleja 3.3 Tercera correspondencia refleja 4 - Conceptos

Más detalles

1

1 http://escueladeestudiosorientales.jimdo.com/ 1 http://escueladeestudiosorientales.jimdo.com/ 2 Qué beneficios obtengo al practicar y aprender SICAM-DO? 1- Usted aprenderá una cantidad de variantes técnicas

Más detalles

CENTRO DE SALUD INTEGRATIVA SAN JOSE.

CENTRO DE SALUD INTEGRATIVA SAN JOSE. CENTRO DE SALUD INTEGRATIVA SAN JOSE. El Centro de Salud Integrativa San José, ubicado en las dependencias del antiguo hospital San José, ofrece una amplia gama de terapias alternativas y complementarías

Más detalles

FORMACIÓN DE TERAPEUTAS EN ACUPUNTURA

FORMACIÓN DE TERAPEUTAS EN ACUPUNTURA FORMACIÓN DE TERAPEUTAS EN ACUPUNTURA El propósito de la Escuela Wu Wei es formar acupunturistas que se destaquen por la solidez de sus conocimientos teóricos, su capacidad para percibir y trabajar con

Más detalles

LA UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA INVITA A PARTICIPAR EN EL CURSO DE YOGA PRESENTACIÓN

LA UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA INVITA A PARTICIPAR EN EL CURSO DE YOGA PRESENTACIÓN LA UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA INVITA A PARTICIPAR EN EL CURSO DE YOGA PRESENTACIÓN El Yoga es una disciplina originada en la India aproximadamente 3000 antes de cristo, se han encontrado contenidos provenientes

Más detalles

Reflexología Energética Podal

Reflexología Energética Podal FORMACIÓN Y SALUD INTEGRAL Información y reservas: -------- Alameda de Hércules, 95 Sevilla Horario recepción: de lunes a viernes 17.00 a 20.00 Curso profesional: Reflexología Energética Podal 1 En este

Más detalles

FORMACIÓN DE SHIATSU

FORMACIÓN DE SHIATSU FORMACIÓN DE SHIATSU Duración del curso: 3 años (330 horas) Curso 2016/17: de septiembre a junio (110 horas) Un fin de semana intensivo al mes (11 horas) Sábado de 12,00 a 14,30 y de 16,00 a 20,30 h Domingo

Más detalles

TAI CHI CHUAN Y LUOHAN QIGONG (CHI KUNG) TRADICIONALES SEMINARIOS VERANIEGOS DE LA REGIÓN DE MURCIA 2012 (EMPUJE DE MANOS)

TAI CHI CHUAN Y LUOHAN QIGONG (CHI KUNG) TRADICIONALES SEMINARIOS VERANIEGOS DE LA REGIÓN DE MURCIA 2012 (EMPUJE DE MANOS) TAI CHI CHUAN Y LUOHAN QIGONG (CHI KUNG) TRADICIONALES SEMINARIOS VERANIEGOS DE LA REGIÓN DE MURCIA 2012 CICLO: TUI SHOU (EMPUJE DE MANOS) 杨 式 太 极 拳 YANG SHI TAI CHI CHUAN En el Parque del MALECÓN de Murcia,

Más detalles

Escuela Terapias Naturales CURSO REFLEXOLOGÍA PODAL. Modalidad presencial. Área de Terapia Manual. APTN Cofenat. Gremio de escuelas

Escuela Terapias Naturales CURSO REFLEXOLOGÍA PODAL. Modalidad presencial. Área de Terapia Manual. APTN Cofenat. Gremio de escuelas Escuela Terapias Naturales CURSO REFLEXOLOGÍA PODAL Modalidad presencial Área de Terapia Manual APTN Cofenat Gremio de escuelas Ejes formativos - Curso de Reflexologia MÉTODO MOMPO Un concepto formativo

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN SHIATSU

EXPERTO UNIVERSITARIO EN SHIATSU EXPERTO UNIVERSITARIO EN SHIATSU 27,5 créditos ECTS» Experto universitario en Shiatsu 27,5 créditos ECTS (título propio) UCAM Universidad Católica de Murcia» Diploma de Experto en Shiatsu Título propio

Más detalles

MÚSICA PRENATAL PARA EMBARAZADAS

MÚSICA PRENATAL PARA EMBARAZADAS MÚSICA PRENATAL PARA EMBARAZADAS La música prenatal durante el embarazo es una disciplina basada en el sonido y en la música, que tiene como objetivo mejorar a nivel físico, emocional, mental y social

Más detalles

PROGRAMA CURSO TAICHI CHUAN. Titulación Oficial. Instructor del Dpto. de Wu Shu y TaiJi Quan de la R.F.E.J.Y.D.A.

PROGRAMA CURSO TAICHI CHUAN. Titulación Oficial. Instructor del Dpto. de Wu Shu y TaiJi Quan de la R.F.E.J.Y.D.A. Titulación Oficial PROFESOR Pedro Torrano Molina Instructor del Dpto. de Wu Shu y TaiJi Quan de la R.F.E.J.Y.D.A. Presidente de la Asociación Deportiva y Cultural CHAN HEUNG. Página 1 REQUISITOS PARA ACCEDER

Más detalles

Chi Kung Asociación Puerta del Dragón España

Chi Kung Asociación Puerta del Dragón España Chi Kung Asociación Puerta del Dragón España PROYECTO ENSEÑANZA La formación será intensiva y cada seminario será fundamentalmente práctico, apoyándose en la base teórica para un mejor entendimiento del

Más detalles

BARCELONA HEALTH QIGONG

BARCELONA HEALTH QIGONG BARCELONA HEALTH QIGONG F O R U M 31 Mayo, 1, 2 y 3 de Junio organiza colabora con el soporte El qigong es una actividad milenaria y al mismo tiempo enormemente actual que integra el cuerpo mediante el

Más detalles

EXPERTO EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA

EXPERTO EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA EXPERTO EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA DURACIÓN 3 Niveles Cada nivel consta de 7 fines de semana Cada nivel se desarrollará en un curso académico. LUGAR DE REALIZACIÓN Centro eqilibrio Calle Bárdenas 10,

Más detalles

Curso de Reflexología Podal Holística

Curso de Reflexología Podal Holística Curso de Reflexología Podal Holística colombia@insesma.com : www.insesma.com Castellón (España) Qué es el REFLEXOLOGÍA PODAL? La Reflexología Podal es una técnica milenaria que ya se utilizaba en la medicina

Más detalles

Wu Shu (Los Cinco Artes)

Wu Shu (Los Cinco Artes) Wu Shu (Los Cinco Artes) Shan = Inmortalidad Yi = Medicina Ming = Horóscopo Bu = Interrogación Xiang = Fisonomía Dr.Hailiang Saebe Ma 1 Tian Dan Shan Shu Captar la energía del cielo Di Dan Captar la energía

Más detalles

CURSO DE FORMACION DE QIGONG MODERNO Y TRADICIONAL

CURSO DE FORMACION DE QIGONG MODERNO Y TRADICIONAL CURSO DE FORMACION DE QIGONG MODERNO Y TRADICIONAL PROGRAMA TEMPORADA 2015-2016 1 Presentación El curso de Formación de Qigong Moderno y Tradicional, ofrece una formación profesional rigurosa y eficaz

Más detalles

Curso de Shiatsu EL CURSO, RESUMEN DE CONTENIDOS CURSO DE SHIATSU

Curso de Shiatsu EL CURSO, RESUMEN DE CONTENIDOS CURSO DE SHIATSU Curso de Shiatsu CURSO DE SHIATSU El Shiatsu es una terapia natural de origen japonés que utiliza la presión de los dedos, manos, y codos, así como estiramientos, movilizaciones y rotaciones sobre puntos

Más detalles

TRATAMIENTOS. Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero)

TRATAMIENTOS. Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero) TRATAMIENTOS Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero) Una combinación de masaje estructural, tejido profundo y articulaciones. Aconsejamos este masaje para una relajación profunda a nivel físico,

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN MONITOR DE QIGONG 3ª Promoción

CURSO DE FORMACIÓN MONITOR DE QIGONG 3ª Promoción CURSO DE FORMACIÓN MONITOR DE QIGONG 3ª Promoción Al encuentro de una disciplina milenaria: un camino hacia el bienestar físico, emocional y mental en compañía de un equipo especializado y profesional

Más detalles

YOGA. técnica eficaz contra la ansiedad, depresión y estrés. Info 01-11

YOGA. técnica eficaz contra la ansiedad, depresión y estrés. Info 01-11 YOGA técnica eficaz contra la ansiedad, Info 01-11 YOGA Técnica eficaz contra la ansiedad, depresión y estrés Atribución. Debe darse el crédito al autor original. No comercio. El presente documento no

Más detalles

INTERVENCIÓN GRUPAL CON TÉCNICAS DE RELAJACIÓN EN PACIENTES CON TRASTORNOS DE ANSIEDAD

INTERVENCIÓN GRUPAL CON TÉCNICAS DE RELAJACIÓN EN PACIENTES CON TRASTORNOS DE ANSIEDAD INTERVENCIÓN GRUPAL CON TÉCNICAS DE RELAJACIÓN EN PACIENTES CON TRASTORNOS DE ANSIEDAD Elisa León López*; Mª Ángeles Moreno Gómez*; Dolores Rivera Murillo* *SESCAM elisa_leonlopez@hotmail.com RESUMEN:

Más detalles

FORMACIÓN DE PROFESORES DE TAI CHI Y CHI KUNG

FORMACIÓN DE PROFESORES DE TAI CHI Y CHI KUNG Formación de Profesores de Wushu FORMACIÓN DE PROFESORES DE TAI CHI Y CHI KUNG 2014 / 2015 ADNWUSHU ADNWUSHU Página 1 CONTENIDO 1 Presentación del CURSO 1.1 Objetivos del curso 2 Metodología de enseñanza

Más detalles

Qué son pausas activas? Por qué debe hacerse la pausa activa? Para qué sirve una pausa activa?

Qué son pausas activas? Por qué debe hacerse la pausa activa? Para qué sirve una pausa activa? Qué son pausas activas? Son breves descansos durante la jornada laboral, para que las personas recuperen energías para un desempeño eficiente en su trabajo, a través de diferentes técnicas y ejercicios

Más detalles

Diplomado en Reiki Programa de Estudio

Diplomado en Reiki Programa de Estudio Diplomado en Reiki Programa de Estudio Salvaguardar la salud exige una sociedad responsablemente, debidamente formada; Y profesionales competentes desde la verdad, la ciencia, la confianza y la eficacia

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO:

PRESENTACIÓN DEL CURSO: PRESENTACIÓN DEL CURSO: A día de hoy, cada vez son más los fisioterapeutas interesados en el tratamiento invasivo, fundamentalmente aplicado al dolor. Dentro de estas herramientas nos encontramos con la

Más detalles

TECNICO ESPECIALISTA EN REFLEXOLOGÍA PODAL Y MANUAL nivel I y II. curso

TECNICO ESPECIALISTA EN REFLEXOLOGÍA PODAL Y MANUAL nivel I y II. curso formación TECNICO ESPECIALISTA EN REFLEXOLOGÍA PODAL Y MANUAL nivel I y II. curso 2014-2015 Opción A fines de semana (curso otoño / curso primavera) Opción B martes mañanas Impartido por Cristina Viñals

Más detalles

Estudio de los Zang-fu y canales energéticos con posturas de Yoga. Dra. Ma. Guadalupe Barragán López Especialista en Acupuntura Humana

Estudio de los Zang-fu y canales energéticos con posturas de Yoga. Dra. Ma. Guadalupe Barragán López Especialista en Acupuntura Humana Estudio de los Zang-fu y canales energéticos con posturas de Yoga Dra. Ma. Guadalupe Barragán López Especialista en Acupuntura Humana ZANG o compactos Corazón Bazo Pulmón Riñón Hígado los órganos Zang

Más detalles

Curso de Experto Universitario en. Acupuntura. Avalado por:

Curso de Experto Universitario en. Acupuntura. Avalado por: Curso de Experto Universitario en Avalado por: Acupuntura UATL (Universidade Atlântica de Lisboa) () MADRID, de octubre de 2015 a junio de 2016 Organizaciones Colaboradoras: 1- DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN

Más detalles

Reflexología Autor: Lau

Reflexología Autor: Lau Reflexología Autor: Lau 1 Presentación del curso En este curso te ofrecemos técnicas de aplicación de este arte ancestral con dones curativos gracias a la estimulación de puntos reflejos que el cuerpo

Más detalles

ESTIRAMIENTOS DE LOS MERIDIANOS MEDIANTE QI GONG. Ángel Molina Balsera

ESTIRAMIENTOS DE LOS MERIDIANOS MEDIANTE QI GONG. Ángel Molina Balsera ESTIRAMIENTOS DE LOS MERIDIANOS MEDIANTE QI GONG Ángel Molina Balsera Beneficios de la práctica del Qi Gong - Ayuda a coordinar y desarrollar los grandes grupos musculares y a relajar las articulaciones,

Más detalles

Burnout: Síndrome de Agotamiento Laboral Técnicas de Relajación. Julio, 2015

Burnout: Síndrome de Agotamiento Laboral Técnicas de Relajación. Julio, 2015 Burnout: Síndrome de Agotamiento Laboral Técnicas de Relajación Julio, 2015 Agenda 1. Definición de Burn Out 2. Características generales 3. Síntomas 4. Fases 5. Prevención 6. Técnicas de relajación 7.

Más detalles

ASOCIACIÓN CHOY LEE FUT SANTA MARTA JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DOSSIER INFORMATIVO

ASOCIACIÓN CHOY LEE FUT SANTA MARTA JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DOSSIER INFORMATIVO ASOCIACIÓN CHOY LEE FUT SANTA MARTA JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DOSSIER INFORMATIVO SALUDO DE LA MAESTRA SIMO CARMEN SAN TEÓFILO Actual Maestra, Presidenta y Directora Técnica de la Asociación Choy Lee

Más detalles

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

MEDICINA TRADICIONAL CHINA MEDICINA TRADICIONAL CHINA ACUPUNTURA, MOXIBUSTIÓN Y ELECTROACUPUNTURA PROGRAMA MEDICINA TRADICIONAL CHINA OBJETIVOS La Acupuntura, en la actualidad, gracias a su amplia notoriedad y difusión, ha demostrado

Más detalles

Este curso va dirigido aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en diversas terapias manuales.

Este curso va dirigido aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en diversas terapias manuales. CURSO INTENSIVO DE TÉCNICAS MANUALES 2015 2016 Este curso va dirigido aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en diversas terapias manuales. Se aprenderá diversas técnicas manuales, no

Más detalles

MASAJES. Contacte a su Villa Host para más información y reservas.

MASAJES. Contacte a su Villa Host para más información y reservas. MASAJES MASAJE DE ESPALDA, CUELLO Y HOMBROS Ayuda a eliminar el estrés y se enfoca en los lugares que requieren mayor alivio. MASAJE RELAJANTE DE CUERPO COMPLETO Este relajante masaje utiliza todo tipo

Más detalles

MEDICINA TRADICIONAL CHINA 2014-2015

MEDICINA TRADICIONAL CHINA 2014-2015 1 Valor añadido del curso de Medicina Tradicional China El valor añadido del curso es que el alumno adquirirá una formación de calidad en Medicina Tradicional China que cumple con el temario oficial de

Más detalles

Adya Agni. Escuela de Chi Kung, Psicoterapia y Meditación

Adya Agni. Escuela de Chi Kung, Psicoterapia y Meditación Adya Agni Escuela de Chi Kung, Psicoterapia y Meditación CHI KUNG DE LOS 7 LOTOS VITALIDAD, SALUD Y GOZO diplomado/saltillo 2014-2015 DIPLOMADO de Chi Kung Ontogónico primer nivel Wei Dan Se realizará

Más detalles

el manejo del dolor un manual para de paciente

el manejo del dolor un manual para de paciente el manejo del dolor un manual para de paciente Univera Healthcare tiene el placer de producir este manual para el Manejo del Dolor. Éste manual está en camino y es una parte innovadora de los Principios

Más detalles

Así, Fitzgerald basándose en conocimientos anatómicos, desarrolla la teoría de que el cuerpo está recorrido.

Así, Fitzgerald basándose en conocimientos anatómicos, desarrolla la teoría de que el cuerpo está recorrido. La Reflexología se basa en el tratamiento de zonas reflejas, o lo que es lo mismo, en masajear ciertas zonas que son el reflejo, en una zona concreta del cuerpo (el pie en este caso). La Reflexología Podal

Más detalles

COMPLEMENTARIAS Y ALTERNATIVAS

COMPLEMENTARIAS Y ALTERNATIVAS Terapias COMPLEMENTARIAS Y ALTERNATIVAS como apoyo al cuidado M.C. EVA A. HERNANDEZ VILLA 2015 FITOTERAPIA BIOMAGNETISMO MEDICINA COMPLEMENTARIA ALTERNATIVA HOMEOPATÍA MCA TERAPIAS DE CONTACTO ACUPUNTURA

Más detalles

Curso Superior de Introducción al Yoga: Conciencia y Creatividad (Online)

Curso Superior de Introducción al Yoga: Conciencia y Creatividad (Online) Curso Superior de al Yoga: Conciencia y Creatividad (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de al Yoga: Conciencia

Más detalles

Cómo fortalecer y relajar los ojos?

Cómo fortalecer y relajar los ojos? Cinco minutos al día de ejercicios relaja la musculatura del órgano. Es aconsejable ejercitar los ojos, pues son uno de los órganos más castigados durante las jornadas de estudio o trabajo. A la hora estudiar

Más detalles

Tel: /Fax:

Tel: /Fax: Tel: 2293 2443/Fax: 2293 2435 Well Being es un nuevo concepto de asistencia empresarial que funciona a través de la Unidad de Rehabilitación de la Clínica LHS. Ofrece diversos paquetes dirigidos hacia

Más detalles

Para interpretar correctamente la acupuntura, se requiere un profundo estudio no sólo de los textos médicos chinos sino también de su filosofía.

Para interpretar correctamente la acupuntura, se requiere un profundo estudio no sólo de los textos médicos chinos sino también de su filosofía. Qué es? La acupuntura es el antiguo arte chino de curar por medio de finas agujas, colocadas en puntos muy determinados de la piel. La mención más antigua que se conoce escrita de la acupuntura data del

Más detalles

Desde el Templo de Shaolin de China SHI DE YANG EN ESPAÑA. 14 y 15 de Abril. Madrid 2012

Desde el Templo de Shaolin de China SHI DE YANG EN ESPAÑA. 14 y 15 de Abril. Madrid 2012 Desde el Templo de Shaolin de China SHI DE YANG EN ESPAÑA 14 y 15 de Abril Madrid 2012 Organizan: Shaolin Temple Cultural Center Spain www.shaolinwugong.com Centro de Cultura Han www.culturahan.com Es

Más detalles

YOGA. La Casa de la Armonía. Qué es el Hatha Yoga? Qué beneficios tiene? A quién va dirigido? En qué consiste una clase de Yoga?

YOGA. La Casa de la Armonía. Qué es el Hatha Yoga? Qué beneficios tiene? A quién va dirigido? En qué consiste una clase de Yoga? YOGA Qué es el Hatha Yoga? Qué beneficios tiene? A quién va dirigido? En qué consiste una clase de Yoga? Desde nuestra experiencia Qué es el Hatha Yoga? Ciencia milenaria oriental: Técnica que constituye

Más detalles

CURSO DE FORMACION DE QIGONG PARA DIPLOMADOS DE MTC

CURSO DE FORMACION DE QIGONG PARA DIPLOMADOS DE MTC CURSO DE FORMACION DE QIGONG PARA DIPLOMADOS DE MTC PROGRAMA TEMPORADA 2014-2015 1 Presentación El curso de Formación de Qigong para Diplomados de MTC, ofrece una formación profesional rigurosa y eficaz

Más detalles

MÁSTER EN TAO Programa 2013 / 2014 CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE TAO YIN Y CHI KUNG

MÁSTER EN TAO Programa 2013 / 2014 CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE TAO YIN Y CHI KUNG MÁSTER EN TAO Programa 2013 / 2014 CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE TAO YIN Y CHI KUNG 1. OBJETIVOS DEL CURSO. Canalizar conscientemente nuestra propia energía y enseñar a los alumnos a guiarla a través

Más detalles

Mensaje de los Directores

Mensaje de los Directores Mensaje de los Directores La Fundación Naturopática Argentina, con más de quince años de experiencia en el campo de la docencia y la enseñanza a distancia, los inmergirá en el mundo de la Medicina Tradicional

Más detalles

Triple Calentador. El Chou superior o toráxico (el respiratorio) El Chou central o medial (el digestivo y asimilatorio)

Triple Calentador. El Chou superior o toráxico (el respiratorio) El Chou central o medial (el digestivo y asimilatorio) Triple Calentador La última función orgánica que los chinos vinculan con el elemento fuego es la de los tres quemadores. Es el único meridiano de los doce básicos que no corresponde a un órgano, este meridiano

Más detalles

Medicina Preventiva. Pausas saludables ARL

Medicina Preventiva. Pausas saludables ARL Medicina Preventiva Pausas saludables ARL Índice Cuál es la importancia de las pausas saludables? Cuál es la definición de pausas saludables? Por qué las pausas saludables son importantes en nuestra rutina

Más detalles

ES NECESARIO REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

ES NECESARIO REALIZAR PREINSCRIPCIÓN CURSO FORMACIÓN en QI GONG 2015/16 1 ª promoción Organizan Escuela Qigong Granada Salud Jingshen Escuela Qigong Canarias Centro Sanyuan Tenerife Medicina Tradicional China Longevity Tao ES NECESARIO REALIZAR

Más detalles

REIKI SANACIÓN HOLISTICA

REIKI SANACIÓN HOLISTICA REIKI SANACIÓN HOLISTICA Qué es REIKI? Reiki es una palabra japonesa que significa: REI- energía universal y KI- energía vital. Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de

Más detalles

Kinesiología. El término kinesiología proviene de las voces griegas kineesis (movimiento) y logos (tratado).

Kinesiología. El término kinesiología proviene de las voces griegas kineesis (movimiento) y logos (tratado). http://www.pedromarti.com/ 1 El término kinesiología proviene de las voces griegas kineesis (movimiento) y logos (tratado). La kinesiología estudia las alteraciones del movimiento muscular. http://www.pedromarti.com/

Más detalles

formación qigong 5ª Promoción

formación qigong 5ª Promoción formación qigong 5ª Promoción Al encuentro de una disciplina milenaria: un camino hacia el bienestar físico, emocional y mental en compañía de un equipo especializado y profesional Ultima Revisión 13 Febrero

Más detalles

TUINA MASAJE TERAPÉUTICO CHINO CURSO SUPERIOR Es un curso de nivel superior que desarrolla las diferentes facetas del Masaje Tradicional Chino de

TUINA MASAJE TERAPÉUTICO CHINO CURSO SUPERIOR Es un curso de nivel superior que desarrolla las diferentes facetas del Masaje Tradicional Chino de TUINA MASAJE TERAPÉUTICO CHINO CURSO SUPERIOR Es un curso de nivel superior que desarrolla las diferentes facetas del Masaje Tradicional Chino de forma amplia, con sus concepciones, técnicas y manipulaciones.

Más detalles

RELAJACIÓN DEFINICIÓN

RELAJACIÓN DEFINICIÓN RELAJACIÓN DEFINICIÓN: Estado opuesto al estrés. Búsqueda de armonía, equilibrio tanto físico como mental. OBJETIVOS: Disminuir de la tensión del individuo. Conseguir un bienestar psíquico y emocional,

Más detalles

Flexibilidad extrema

Flexibilidad extrema Flexibilidad extrema Guía completa de estiramientos para artes marciales Sang H. Kim EDITORIAL PAIDOTRIBO Índice Introducción 7 CAPÍTULO PRIMERO: Empezar por rascarse la espalda 10 Aspectos generales Saltar

Más detalles

Un día antes del curso

Un día antes del curso APLICACIÓN TERAPÉUTICA DE LOS SONIDOS DE LA NATURALEZA PARA ACOMPAÑAR LA LLEGADA DE UN NUEVO SER A LA TIERRA, EL EMBARAZO, EL PARTO, LA LLEGADA A CASA Y LA ARMONIZACIÓN DEL GRUPO FAMILIAR. ADULTOS Y NIÑOS

Más detalles

FORMACION de INSTRUCTORES CHI KUNG TAI CHI KUNG. Kong Dao

FORMACION de INSTRUCTORES CHI KUNG TAI CHI KUNG. Kong Dao FORMACION de INSTRUCTORES CHI KUNG TAI CHI KUNG FLEXIBILIDAD - VITALIDAD - RESISTENCIA - FLUIDEZ - ELEGANCIA - BIENESTAR - RAPIDEZ - EQUILIBRIO - CALMA - DISCIPLINA Estas son algunas de las palabras que

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE TAO YIN Programa 2012 / 2013

CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE TAO YIN Programa 2012 / 2013 CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE TAO YIN Programa 2012 / 2013 1. OBJETIVOS DEL CURSO. CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE TAO YIN Canalizar conscientemente nuestra propia energía y enseñar a nuestros

Más detalles

Formación de Reiki. Curso teórico-práctico:

Formación de Reiki. Curso teórico-práctico: FORMACIÓN Y SALUD INTEGRAL Información y reservas: -------- Alameda de Hércules, 95 Sevilla Horario recepción: de lunes a viernes 17.00 a 20.00 Curso teórico-práctico: Formación de Reiki El Reiki es un

Más detalles

MTC: PIE CUIDADO ANCESTRAL

MTC: PIE CUIDADO ANCESTRAL MTC: PIE CUIDADO ANCESTRAL Todas las civilizaciones han utilizado el masaje en sus distintas variantes como herramienta terapéutica. En la India en los Vedas, se recoge la práctica del masaje con fines

Más detalles

REFLEXOLOGÍA INSTITUTO VALENCIANO DE TERAPIAS NATURALES

REFLEXOLOGÍA INSTITUTO VALENCIANO DE TERAPIAS NATURALES 1 Los pies van donde va el corazón Refranero español Introducción Presentación: La Reflexología Podal es una técnica manual de uso ancestral, su origen es impreciso, puesto que ha sido utilizada por culturas

Más detalles

Curiosidades de nuestro cuerpo

Curiosidades de nuestro cuerpo Curiosidades de nuestro cuerpo Algo que es bueno saber 1. Si te pica la garganta, ráscate el oído Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos

Más detalles

气 功. QiGong. - ChiKung -

气 功. QiGong. - ChiKung - 气 功 QiGong - ChiKung - QiGong - ChiKung Curso organizado por la Facultad de Enfermería de Melilla e impartido por el maestro Javier del Valle, Escuela Wudao, Madrid 1er. Seminario 29-30 de marzo Definición

Más detalles

PRECIO: 150 * * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos (internacionales se presupuestará aparte)

PRECIO: 150 * * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos (internacionales se presupuestará aparte) DURACION: 180 horas PRECIO: 150 * * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos (internacionales se presupuestará aparte) MODALIDAD: A Distancia DESCRIPCION: Descripción El curso

Más detalles

DIPLOMADO DE ACUPUNTURA HUMANA

DIPLOMADO DE ACUPUNTURA HUMANA DIPLOMADO DE ACUPUNTURA HUMANA EN SU MODALIDAD: REGULAR, INTENSIVO, A DISTANCIA Y EN LÍNEA INFORMACIÓN GENERAL OBJETIVO GENERAL: Al finalizar el diplomado el estudiante estará capacitado en la aplicación

Más detalles

INSTITUTO BALCARCE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL

INSTITUTO BALCARCE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL A. DATOS GENERALES DEL : 1. Denominación del Curso 2. Departamento Responsable INSTITUTO ARGENTINO DE CAPACITACION LABORAL BALCARCE 3. Duración y modalidad 10 MESES Presencial Semipresencial A distancia

Más detalles

AULA DE MAYORES. JUAN ANTONIO ARMENTA PEINADO Universidad de Málaga ( )

AULA DE MAYORES. JUAN ANTONIO ARMENTA PEINADO Universidad de Málaga ( ) 針刺 AULA DE MAYORES JUAN ANTONIO ARMENTA PEINADO Universidad de Málaga (2015-16) TERAPIAS ALTERNATIVAS PATOLOGÍAS TERAPIA CONVENCIONAL DOLOR, INFLAMACIÓN, CONTRACTURA MUSCULAR, LIMITACIÓN DE MOVILIDAD...

Más detalles

La combinación de probenecida y colchicina se usa para tratar la gota o la artritis gotosa.

La combinación de probenecida y colchicina se usa para tratar la gota o la artritis gotosa. Probenecida y Colchicina (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La combinación

Más detalles

LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA, UN REFLEJO DE LA CULTURA CHINA

LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA, UN REFLEJO DE LA CULTURA CHINA El Tao que puede ser expresado no es el Tao eterno Tao Te King. LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA, UN REFLEJO DE LA CULTURA CHINA 26 de noviembre 2002 Fundació Mútua General de Catalunya Dra. Isabel Giralt

Más detalles

Programa de formación para Instructores Chen Taijiquan 2016. Chen Bing Taiji Academy Chile.

Programa de formación para Instructores Chen Taijiquan 2016. Chen Bing Taiji Academy Chile. Programa de formación para Instructores Chen Taijiquan 2016. Chen Bing Taiji Academy Chile. Presentación y descripción: El Instructorado de Taijiquan de la Academia del Maestro Chen Bing en Chile, es una

Más detalles