Administrar grupos. Contenido

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Administrar grupos. Contenido"

Transcripción

1 Administrar grupos Contenido Introducción 2 Lección: Crear grupos 3 Lección: Administrar la pertenencia a grupos 23 Lección: Estrategias de uso de grupos 30 Lección: Modificar grupos 42 Lección: Uso de grupos predeterminados 52 Prácticas recomendadas para la administración de grupos 66

2 2 Administrar grupos Introducción Introducción Objetivos Un grupo es un conjunto de cuentas de usuario. Puede utilizar grupos para administrar de forma eficaz el acceso a los recursos de un dominio y simplificar, de este modo, la administración y mantenimiento de la red. También puede utilizar grupos de forma independiente o incluir un grupo dentro de otro para simplificar aún mas la administración. Antes de poder utilizar grupos de forma eficaz, debe conocer la función de los grupos y los tipos de grupo que se pueden crear. El servicio de directorios Active Directory admite diferentes tipos de grupos y ofrece también opciones para determinar el ámbito del grupo, es decir, cómo puede utilizarse el grupo en varios dominios. Después de completar este módulo, el alumno será capaz de: Crear grupos. Administrar la pertenencia a grupos. Aplicar estrategias de uso de grupos. Modificar grupos. Utilizar grupos predeterminados.

3 Administrar grupos 3 Lección: Crear grupos Introducción Objetivos de la lección Esta lección presenta los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para crear grupos. Después de finalizar esta lección, el alumno será capaz de: Explicar la finalidad de los grupos, y de los tipos y ámbitos de grupo. Identificar los niveles funcionales de dominio. Describir grupos globales. Describir grupos universales. Describir grupos locales de dominio. Describir grupos locales. Decidir si crear grupos en un dominio o en una unidad organizativa. Determinar directrices de nomenclatura para los grupos. Crear un grupo.

4 4 Administrar grupos Qué son los grupos? Definición Ámbitos de grupo Los grupos son un conjunto de cuentas de equipo y de usuario que se pueden administrar como una sola unidad. Los grupos: Simplifican la administración al facilitar la concesión de permisos para recursos a todo un grupo en lugar de a cada una de las cuentas de usuario individualmente. Pueden estar basados en Active Directory o ser locales, de un equipo individual. Se distinguen por su ámbito y tipo. Pueden anidarse, es decir, se puede agregar un grupo a otro. El ámbito de un grupo determina si el grupo comprende varios dominios o se limita a uno solo. Los ámbitos de grupo permiten utilizar grupos para la concesión de permisos. El ámbito de grupo determina: Los dominios desde los que puede agregar miembros al grupo. Los dominios en los que puede utilizar el grupo para conceder permisos. Los dominios en los que puede anidar el grupo en otros grupos. El ámbito de un grupo determina cuáles son los miembros del grupo. Las reglas de pertenencia controlan los miembros que puede contener un grupo y los grupos de los que puede ser miembro. Los miembros de un grupo están formados por cuentas de usuario, cuentas de equipo y otros grupos.

5 Administrar grupos 5 Para asignar los miembros correctos a los grupos y para anidar un grupo, es importante conocer las características del ámbito de grupo. Existen los siguientes ámbitos de grupo: Global Local de dominio Universal Local Tipos de grupo Puede utilizar los grupos para organizar las cuentas de usuario, de equipo y otras cuentas de grupo en unidades administrables. Trabajar con grupos en lugar de con usuarios individuales, ayuda a simplificar la administración y el mantenimiento de la red. Existen los siguientes grupos en Active Directory: Grupos de seguridad Puede utilizar los grupos de seguridad para asignar derechos y permisos de usuario a grupos de usuarios y equipos. Los derechos especifican las acciones que pueden realizar los miembros de un grupo de seguridad en un dominio o bosque, y los permisos especifican los recursos a los que puede obtener acceso un miembro de un grupo en la red. También puede utilizar grupos de seguridad para enviar mensajes de correo electrónico a varios usuarios. Al enviar un mensaje de correo electrónico al grupo, el mensaje se envía a todos sus miembros. Por lo tanto, los grupos de seguridad tienen funciones de grupos de distribución. Grupos de distribución Puede utilizar los grupos de distribución con aplicaciones de correo electrónico, como Microsoft Exchange, para enviar mensajes de correo electrónico a grupos de usuarios. La finalidad principal de este tipo de grupo es recopilar objetos relacionados, no conceder permisos. Los grupos de distribución no tienen habilitada la seguridad, es decir, no pueden utilizarse para asignar permisos. Si necesita un grupo para controlar el acceso a los recursos compartidos, cree un grupo de seguridad. Aunque los grupos de seguridad tienen todas las funciones de los grupos de distribución, estos últimos todavía son necesarios, porque algunas aplicaciones sólo pueden utilizar grupos de distribución. Los grupos de distribución y de seguridad admiten uno de los tres ámbitos de grupo.

6 6 Administrar grupos Qué son los niveles funcionales de dominio? Definición Las características de los grupos de Active Directory dependen del nivel funcional de dominio. La funcionalidad de dominio activa funciones que afectan a todo un dominio y sólo a ese dominio. Hay tres niveles funcionales de dominio disponibles: Microsoft Windows 2000 mixto, Windows 2000 nativo y Microsoft Windows Server TM Los dominios funcionan de forma predeterminada en el nivel funcional Windows 2000 mixto. Puede aumentar el nivel funcional de dominio a Windows 2000 nativo o Windows Server La tabla anterior enumera los niveles funcionales de dominio junto con los controladores de dominio y ámbitos de grupo que admite cada uno de ellos. Nota Puede convertir en cualquier momento un grupo de seguridad en un grupo de distribución y viceversa, pero sólo si el nivel funcional de dominio se encuentra definido en Windows 2000 nativo o superior. Lectura adicional Para obtener más información sobre el aumento de los niveles funcionales, consulte el artículo de Knowledge Base, HOW TO: Raise Domain and Forest Functional Levels in Windows Server 2003 en (en inglés).

7 Administrar grupos 7 Qué son los grupos globales? Definición Características de los grupos globales Un grupo global es un grupo de distribución o de seguridad que puede contener usuarios, grupos y equipos procedentes del mismo dominio que el grupo global. Puede utilizar grupos de seguridad globales para asignar derechos y permisos de usuario a los recursos de cualquier dominio del bosque. A continuación, se resumen las características de los grupos globales: Miembros En un nivel funcional de dominio mixto, los grupos globales pueden contener cuentas de usuario y equipo del mismo dominio que el grupo global. En un nivel funcional nativo, los grupos globales pueden contener cuentas de usuario, cuentas de equipo y grupos globales del mismo dominio que el grupo global. Puede ser miembro de En el modo mixto, un grupo global sólo puede ser miembro de grupos locales de dominio. En el modo nativo, un grupo global puede ser miembro de grupos locales de dominio y universales en cualquier dominio, y de grupos globales del mismo dominio que el grupo global. Ámbito Un grupo global es visible dentro de su dominio y de todos los dominios de confianza, en los que se incluyen todos los dominios del bosque. Permisos Puede conceder permisos a un grupo global para todos los dominios del bosque.

8 8 Administrar grupos Cuándo utilizar grupos globales Debido a que los grupos globales son visibles en todo el bosque, no debe crearlos para obtener acceso a recursos específicos del dominio. Utilice un grupo global para organizar a los usuarios que comparten las mismas tareas de trabajo y necesitan requisitos de acceso a la red similares. Para controlar el acceso a los recursos de un dominio, sería conveniente utilizar otro tipo de grupo.

9 Administrar grupos 9 Qué son los grupos universales? Definición Características de los grupos universales Cuándo utilizar grupos universales Un grupo universal es un grupo de distribución o de seguridad que contiene usuarios, grupos y equipos de cualquier dominio del bosque. Puede utilizar grupos de seguridad universales para asignar derechos y permisos de usuario a los recursos de cualquier dominio del bosque. A continuación, se resumen las características de los grupos universales: Miembros No puede crear grupos universales en el modo mixto. En el modo nativo, los grupos universales pueden contener cuentas de usuario, cuentas de equipo, grupos globales y otros grupos universales de cualquier dominio del bosque. Puede ser miembro de No se puede aplicar el grupo universal en el modo mixto. En el modo nativo, el grupo universal puede ser miembro de los grupos locales de dominio y universales de cualquier dominio. Ámbito Los grupos universales son visibles en todos los dominios del bosque y dominios de confianza. Permisos Puede conceder permisos a grupos universales para todos los dominios del bosque. Utilice grupos universales para anidar grupos globales y poder asignar permisos a recursos relacionados de varios dominios. Un dominio de Windows Server 2003 debe estar en el modo Windows 2000 nativo o superior para poder utilizar grupos universales.

10 10 Administrar grupos Qué son los grupos locales de dominio? Definición Características de los grupos locales de dominio Un grupo local de dominio es un grupo de distribución o de seguridad que puede contener grupos universales, grupos globales, otros grupos locales de dominio de su propio dominio y cuentas de cualquier dominio del bosque. Puede utilizar grupos de seguridad locales de dominio para asignar derechos y permisos de usuario sólo a recursos del mismo dominio en el que se encuentra ubicado el grupo local de dominio. A continuación, se resumen las características de los grupos locales de dominio: Miembros En el modo mixto, los grupos locales de dominio pueden contener cuentas de usuario, cuentas de equipo y grupos globales de cualquier dominio. Los servidores miembros no pueden utilizar grupos locales de dominio en el modo mixto. En el modo nativo, los grupos locales de dominio pueden contener cuentas de usuario, cuentas de equipo, grupos globales y grupos universales de cualquier dominio del bosque y grupos locales de dominio de su mismo dominio. Puede ser miembro de En el modo mixto, un grupo local de dominio no puede ser miembro de ningún grupo. En el modo nativo, un grupo local de dominio puede ser miembro de grupos locales de dominio de su mismo dominio. Ámbito Un grupo local de dominio sólo es visible en el dominio al que pertenece. Permisos Puede asignar permisos a un grupo local de dominio para el dominio al que pertenece el grupo local de dominio.

11 Administrar grupos 11 Cuándo utilizar grupos locales de dominio Utilice un grupo local de dominio para asignar permisos a recursos ubicados en el mismo dominio que el grupo local de dominio. Puede colocar todos los grupos globales que necesiten compartir los mismos recursos en el grupo local de dominio adecuado.

12 12 Administrar grupos Qué son los grupos locales? Definición Características de los grupos locales Cuándo utilizar grupos locales Un grupo local es un conjunto de cuentas de usuario y grupos de dominio creados en un servidor miembro o en un servidor independiente. Puede crear grupos locales para conceder permisos para los recursos que residen en el equipo local. Windows 2000 o Windows Server 2003 crean grupos locales en una base de datos de seguridad local. Los grupos locales pueden contener usuarios, equipos, grupos globales, grupos universales y otros grupos locales de dominio. Debido a que los grupos con un ámbito local de dominio reciben a menudo el nombre de grupos locales, es importante distinguir entre un grupo local y un grupo con ámbito local de dominio. Los grupos locales a veces reciben el nombre de grupos locales de equipo para distinguirlos de los grupos locales de dominio. A continuación, se resumen las características de los grupos locales: Los grupos locales pueden contener cuentas de usuario locales del equipo en el que se crea el grupo local. Los grupos locales no pueden ser miembros de otro grupo. A continuación, se muestran algunas directrices para utilizar grupos locales: Sólo puede utilizar grupos locales en el equipo en el se crean los grupos locales. Los permisos del grupo local ofrecen acceso sólo a los recursos del equipo en el que se creó el grupo local.

13 Administrar grupos 13 Puede utilizar grupos locales en los equipos que estén ejecutando actualmente sistemas operativos clientes de Microsoft admitidos y en servidores miembros en los que se esté ejecutando Windows Server No puede crear grupos locales en controladores de dominio, porque éstos no pueden tener una base de datos de seguridad independiente de la base de datos de Active Directory. Cree grupos locales para limitar la capacidad de acceso de los usuarios y grupos locales a los recursos de la red cuando no desee crear grupos de dominio.

14 14 Administrar grupos Dónde crear grupos? Introducción Selección de un dominio o de una unidad organizativa En Active Directory, los grupos se crean en dominios. Puede utilizar Usuarios y equipos de Active Directory para crear grupos. Si tiene los permisos necesarios y asocia correctamente los usuarios y equipos con los grupos, puede crear grupos en otro dominio del bosque o en una unidad organizativa. Además de por el dominio en el que se ha creado, un grupo también se caracteriza por su ámbito. El ámbito de un grupo determina: El dominio desde el que se pueden agregar miembros. El dominio en el que son válidos los derechos y permisos de usuario asignados al grupo. Seleccione un determinado dominio, o unidad organizativa, en el que crear un grupo en función de los requisitos de administración del grupo. Por ejemplo, suponga que el directorio tiene varias unidades organizativas, cada una de ellas con un administrador diferente. Es posible que desee crear grupos globales en esas unidades organizativas para que los administradores puedan administrar la pertenencia al grupo de los usuarios incluidos en sus respectivas unidades organizativas. Si es necesario que los grupos controlen el acceso fuera de la unidad organizativa, puede anidar los grupos de la unidad organizativa en grupos universales (o en otros grupos con ámbito global) que puedan utilizarse en cualquier otra ubicación del bosque. Puede resultar más eficaz anidar grupos globales si el nivel funcional de domino se establece en Windows 2000 nativo o superior, los dominios contienen una jerarquía de unidades organizativas y la administración se delega a los administradores de cada unidad organizativa.

15 Administrar grupos 15 Directrices para la nomenclatura de grupos Introducción Grupo de seguridad En Active Directory, hay un gran número de grupos de distribución y seguridad. Las siguientes convenciones de nomenclatura pueden ayudar a administrar estos grupos. Las organizaciones establecen sus propias convenciones de nomenclatura para los grupos de distribución y de seguridad. Un nombre de grupo debería identificar su ámbito, tipo, la finalidad de su creación y los permisos que puede tener. Tenga en cuenta los siguientes puntos al definir una convención de nomenclatura para los grupos de seguridad: Ámbito de los grupos de seguridad Aunque el tipo y ámbito de grupo se muestra como tipo de grupo en Usuarios y equipos de Active Directory, las organizaciones suelen incorporar el ámbito en la convención de nomenclatura del nombre de grupo. Por ejemplo, para identificar el ámbito de los grupos de seguridad, Northwind Traders añade una letra al principio del nombre de grupo: G IT Admins G para grupos globales U All IT Admins U para grupos universales DL IT Admins Full Control DL para grupos locales de dominio

16 16 Administrar grupos Posesión del grupo de seguridad El nombre de un grupo de seguridad de dominio, ya sea universal, global o local de dominio, debe identificar de forma clara al propietario del grupo e incluir el nombre del departamento o equipo al que pertenece. A continuación, se muestra un ejemplo de convención de nomenclatura que podría utilizar Northwind Traders para identificar al propietario del grupo: G Marketing Managers DL IT Admins Full Control Nombre de dominio El nombre de dominio o su abreviatura se coloca al principio del nombre de grupo a petición del cliente. Por ejemplo: G NWTraders Marketing DL S.N.MSFT IT Admins Read Finalidad del grupo de seguridad Por último, se pude incluir en el nombre la finalidad empresarial del grupo y los permisos máximos que debería tener el grupo en la red. Esta convención de nomenclatura se suele aplicar a los grupos locales o grupos locales de dominio. A continuación, se muestra un ejemplo de convención de nomenclatura que podría utilizar Northwind Traders para identificar la finalidad del grupo de seguridad: Northwind Traders utiliza un descriptor para identificar los permisos máximos que debería tener el grupo en la red. Por ejemplo: DL IT London OU Admins DL IT Admins Full Control Grupos de distribución Como los grupos de seguridad se utilizan sobre todo para la administración de la red, sólo el personal encargado de esta tarea debe utilizar la convención de nomenclatura. Los usuarios finales utilizan grupos de distribución; por lo tanto, debe interesarles la convención de nomenclatura. Al definir una convención de nomenclatura para los grupos de distribución, tenga en cuenta los siguientes puntos: Nombres de correo electrónico Longitud. Utilice un alias corto. Para respetar las normas actuales de datos descendentes, la longitud mínima de este campo es de tres caracteres y la longitud máxima, de ocho. Palabras ofensivas. No cree grupos de distribución con palabras que puedan considerarse ofensivas. Si no está seguro, no utilice la palabra. Caracteres permitidos. Puede utilizar cualquier carácter ASCII. Los únicos caracteres especiales permitidos son el guión (-) y el carácter de subrayado (_).

17 Administrar grupos 17 Designaciones especiales. No utilice las siguientes combinaciones de caracteres para los grupos de distribución: Un carácter de subrayado (_) al principio del nombre de grupo del alias. Un nombre o una combinación de nombre y apellidos que pueda confundirse fácilmente con un nombre de cuenta de usuario. Nombres para mostrar Alias de usuario. Con el fin de estandarizar los nombres, no incluya un alias como parte del nombre para mostrar (por ejemplo, Informes directos de Sfeli). Incluya el nombre completo (por ejemplo, Informes directos de Susana Félix). Palabras ofensivas. No cree grupos de distribución con palabras que puedan considerarse ofensivas. Discusiones sociales. No debería permitirse la utilización de grupos de distribución para discusiones sociales, porque el área de carpetas públicas es un medio más eficaz para transmitir y almacenar un gran número de comunicaciones relacionadas con discusiones sociales. Ya que un mensaje puede ser visto por varios usuarios, se minimiza el tráfico de red y el almacenamiento de datos si se utilizan las carpetas públicas en lugar de los grupos de distribución. Longitud. La longitud máxima de este campo es de 40 caracteres. Se aceptan abreviaturas, siempre que su significado no sea confuso. Estilo. No ponga en mayúsculas toda la descripción, pero sí la primera letra del nombre para mostrar. Utilice ortografía y puntuación correctas. Parte superior de la libreta de direcciones. No utilice la palabra Un/a, números, caracteres especiales (sobre todo, comillas) o un espacio en blanco al inicio de la descripción. Esto hace que aparezca en la parte superior de la libreta de direcciones. La libreta de direcciones debería comenzar por nombres de usuario individuales que empiecen por A. Caracteres especiales. Las barras diagonales (/) se aceptan en los nombres para mostrar, pero no al inicio de los nombres de servidor. No utilice más de un apóstrofe ( ) y ninguno de los siguientes caracteres especiales: " # $ % [ ] ; < > = Posesión Un único grupo de distribución puede tener un máximo de cinco copropietarios. Grupos locales El nombre de un grupo local no puede coincidir con ningún otro nombre de grupo o de usuario del equipo local que se está administrando. Un nombre de grupo local no puede estar formado exclusivamente por puntos (.) o espacios en blanco. Puede contener hasta 256 caracteres, en mayúsculas o minúsculas, exceptuando los siguientes: " / \ [ ] : ; =, + *? < > Nota Puede que su entorno no permita utilizar estas directrices, pero es muy probable que utilice algunas de las convenciones de nomenclatura de grupos.

18 18 Administrar grupos Cómo crear un grupo? Introducción Procedimiento para la creación de un grupo en un dominio En la mayoría de los entornos corporativos, los grupos se crearán en dominios. Active Directory incluye características de seguridad y seguimiento que limitan la adición de usuarios a grupos. Active Directory también ofrece a las compañías flexibilidad para utilizar grupos en servidores miembros. Las compañías a menudo tienen servidores expuestos a Internet y desean utilizar grupos locales en servidores miembros en lugar de grupos locales de dominio para limitar la exposición de los grupos internos y de los miembros de grupo. Para crear un grupo en un dominio de Active Directory: 1. En Usuarios y equipos de Active Directory, en el árbol de consola, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la carpeta a la que desea agregar el grupo, seleccione Nuevo y, a continuación, haga clic en Grupo. 2. En el cuadro de diálogo Nuevo objeto Grupo, en el cuadro Nombre de grupo, escriba el nombre del nuevo grupo. 3. En Ámbito de grupo, haga clic en el ámbito del nuevo grupo. 4. En Tipo de grupo, haga clic en el tipo del nuevo grupo. Nota Para realizar este procedimiento, debe ser miembro del grupo Operadores de cuenta, del grupo Administradores del dominio o Administradores de organización en Active Directory o que hayan delegado en usted la autoridad adecuada. Como práctica de seguridad recomendada, considere la posibilidad de utilizar Ejecutar como para realizar este procedimiento. Importante Si se ha establecido el nivel funcional de dominio como Windows 2000 mixto en el dominio en el que está creando el grupo, sólo podrá seleccionar los grupos de seguridad con un ámbito global o local de dominio.

19 Administrar grupos 19 Procedimiento para la creación de un grupo local en un servidor miembro Para crear un grupo local en un servidor miembro: 1. En Administración de equipos, en el árbol de consola, haga clic en Grupos. 2. En el menú Acción, haga clic en Grupo nuevo. 3. En el cuadro de diálogo Grupo nuevo, en el cuadro Nombre de grupo, escriba el nombre del nuevo grupo. 4. En el cuadro Descripción, escriba una descripción para el grupo nuevo. 5. Para agregar uno o varios usuarios a un grupo nuevo, haga clic en Agregar. 6. Haga clic en Crear y, después, en Cerrar. Nota Para realizar este procedimiento, debe ser miembro del grupo Usuarios avanzados o Administradores en el equipo local o que hayan delegado en usted la autoridad adecuada. Si el equipo está unido a un dominio, podrán realizar este procedimiento los miembros del grupo Administradores del dominio. Como práctica de seguridad recomendada, considere la posibilidad de utilizar Ejecutar como para realizar este procedimiento. Procedimiento para la creación de un grupo con la línea de comandos Para crear un grupo en un dominio de Active Directory mediante dsadd: 1. Abra un símbolo del sistema. 2. Escriba dsadd group GrupoDN -samid NombreSAM -secgrp yes no -scope l g u Valor Descripción GrupoDN NombreSAM yes no l g u Especifica el nombre completo del objeto de grupo que desea agregar. Especifica el nombre de Administrador de cuentas de seguridad (SAM, Security Accounts Manager) que se utilizará como nombre de cuenta SAM único para este grupo (por ejemplo, operadores). Especifica si el grupo que desea agregar es un grupo de seguridad (yes) o un grupo de distribución (no). Especifica si el ámbito del grupo que desea agregar es local de dominio (l), global (g) o universal (u). Nota Para ver la sintaxis completa de este comando, escriba en el símbolo del sistema: dsadd group /?

20 20 Administrar grupos Procedimiento para la eliminación de un grupo Para eliminar un grupo: 1. En Usuarios y equipos de Active Directory, en el árbol de consola, haga clic en la carpeta que contiene el grupo. 2. En el panel de detalles, haga clic con el botón secundario del mouse en el grupo y, a continuación, haga clic en Eliminar. Nota Para realizar este procedimiento, debe ser miembro del grupo Operadores de cuenta, Administradores del dominio o Administradores de organización en Active Directory o que hayan delegado en usted la autoridad adecuada. Como práctica de seguridad recomendada, considere la posibilidad de utilizar Ejecutar como para realizar este procedimiento. Procedimiento para la eliminación de un grupo con la línea de comandos Para eliminar un grupo mediante dsrm: 1. Abra un símbolo del sistema. 2. Escriba dsrm GrupoDN Valor Descripción GrupoDN Especifica el nombre completo del objeto de grupo que se va a eliminar. Nota Para ver la sintaxis completa de este comando, escriba en el símbolo del sistema: dsrm /?

21 Administrar grupos 21 Ejercicio: Creación de grupos Objetivo Instrucciones Situación En este ejercicio, se crearán grupos locales y globales mediante Usuarios y equipos de Active Directory. También se crearán grupos globales mediante la herramienta de línea de comandos dsadd. Antes de comenzar este ejercicio: Inicie una sesión en el dominio mediante la cuenta NombreEquipoUser. Abra CustomMMC con el comando Ejecutar como. Utilice la cuenta de usuario Nwtraders\NombreEquipoAdmin (Ejemplo: LondonAdmin). Asegúrese de que CustomMMC contiene Usuarios y equipos de Active Directory. Repase los procedimientos de esta lección que describen cómo realizar esta tarea. Como administrador del sistema, debe crear varios grupos para el departamento de contabilidad. Estos grupos se utilizarán más adelante para agrupar cuentas y asignar grupos a recursos.

22 22 Administrar grupos Ejercicio Ejercicio: Utilización de la línea de comandos Crear grupos mediante Usuarios y equipos de Active Directory 1. Cree los siguientes grupos globales en la unidad organizativa Locations/NombreEquipo/Grupos: G NombreEquipo Accounting Managers G NombreEquipo Accounting Personnel 2. Cree los siguientes grupos locales de dominio en la unidad organizativa Locations/NombreEquipo/Grupos: DL NombreEquipo Accounting Managers Full Control DL NombreEquipo Accounting Managers Read DL NombreEquipo Accounting Personnel Full Control DL NombreEquipo Accounting Personnel Read Crear grupos utilizando la herramienta de línea de comandos dsadd 1. Cree el siguiente grupo global en la unidad organizativa IT Test: G NombreEquipo Test Ejemplo: C:\>dsadd group "cn=g London Test,ou=it test,dc=nwtraders,dc=msft" -secgrp yes -scope g -samid "G London Test" 2. Cree el siguiente grupo local de dominio en la unidad organizativa IT Test: DL NombreEquipo Test Ejemplo: C:\>dsadd group "cn=dl London Test, ou=it test, dc=nwtraders,dc=msft" -secgrp yes -scope L -samid "DL London Test"

23 Lección: Administrar la pertenencia a grupos Administrar grupos 23 Introducción Objetivos de la lección Debido a que un gran número de usuarios necesitan a menudo acceso a diferentes recursos de toda la organización, es posible que los administradores tengan que agregar miembros a grupos que residen en Active Directory o en equipos locales. Si se agregan o eliminan miembros de grupos en un equipo local, el administrador puede utilizar Administración de equipos para cambiar la pertenencia al grupo en el equipo local. Después de finalizar esta lección, el alumno será capaz de: Distinguir entre las propiedades Miembros y Miembro de. Utilizar las propiedades Miembros y Miembro de mediante la interfaz. Determinar los grupos de los que es miembro una cuenta de usuario. Agregar y eliminar miembros de un grupo.

24 24 Administrar grupos Las propiedades Miembros y Miembro de Introducción Definición de Miembros y Miembro de La ilustración de la diapositiva describe las propiedades Miembros y Miembro de. Tom, Jo, y Kim son miembros del grupo global Administradores de Denver. El grupo global Administradores de Denver es un miembro del grupo local de dominio Administradores de UO de Denver. Sam, Scott, y Amy son miembros del grupo global Administradores de Vancouver. El grupo global Administradores de Vancouver es un miembro del grupo local de dominio Administradores de UO de Denver. La siguiente tabla resume la información de la diapositiva: Usuario o grupo Miembros Miembro de Tom, Jo, y Kim Administradores de Denver Sam, Scott, y Amy Administradores de Vancouver Administradores de UO de Denver Tom, Jo, y Kim Sam, Scott, y Amy Administradores de Denver Administradores de Vancouver Administradores de Denver Administradores de UO de Denver Administradores de Vancouver Administradores de UO de Denver Mediante las propiedades Miembros y Miembro de, puede determinar los grupos a los que pertenece el usuario y los grupos a los que pertenece el grupo.

25 Administrar grupos 25 Demostración: Miembros y Miembro de Objetivo Demostración En esta demostración, mostrará cómo utilizar las propiedades Miembros y Miembro de. Para mostrar cómo se utilizan Miembros y Miembro de: 1. Abra Usuarios y equipos de Active Directory. 2. En el árbol de consola, expanda nwtraders.msft y, a continuación, la unidad organizativa IT Admin. 3. Haga clic en la unidad organizativa IT Users. 4. En el panel de detalles, haga doble clic en la cuenta de usuario AcapulcoAdmin. 5. En el cuadro de diálogo Propiedades, en la ficha Miembro de, observe que la cuenta de usuario AcapulcoAdmin es miembro de los siguientes grupos: Usuarios del dominio G Acapulco Admins G IT Admins 6. Haga doble clic en el grupo G IT Admins. 7. En el cuadro de diálogo Propiedades, en la ficha Miembros, observe que el grupo G IT Admins tiene varios miembros. 8. En la ficha Miembro de, observe que el grupo G IT Admins es miembro del grupo DL IT OU Administrators. 9. Haga doble clic en el grupo DL IT OU Administrators. 10. En el cuadro de diálogo Propiedades, en la ficha Miembros, observe que el grupo G IT Admins es un miembro.

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

Creación y administración de objetos de Active Directory

Creación y administración de objetos de Active Directory Creación y administración de objetos de Active Directory Contenido Introducción 2 Lección: Creación de unidades organizativas, cuentas de usuario y cuentas de equipo 3 Lección: Creación y modificación

Más detalles

Instalación de Active Directory en Windows Server 2003

Instalación de Active Directory en Windows Server 2003 Instalación de Active Directory en Windows Server 2003 Contenido Introducción Marcador no definido. Lección: Fundamentos de Active Directory Marcador no definido. Lección: Instalación de Active Directory

Más detalles

Estrategias de seguridad a través de grupos

Estrategias de seguridad a través de grupos Estrategias de seguridad a través de grupos Cornelio Páez Alexi Samantha Martínez López Paola Montserrat Tiznado Nieto Juan Manuel Valdez Aguilar Daniel Introducción a grupos Un grupo es un conjunto de

Más detalles

Administrar cuentas de usuario y de equipo

Administrar cuentas de usuario y de equipo Administrar cuentas de usuario y de equipo Contenido 2 Lección: Crear cuentas de usuario 3 Lección: Crear cuentas de equipo 20 Lección: Modificar las propiedades de cuentas de usuario y de equipo 29 Lección:

Más detalles

Material de apoyo para la configuración de ibjeos en Active Directory

Material de apoyo para la configuración de ibjeos en Active Directory Material de apoyo para la configuración de ibjeos en Active Directory Introducción Como administrador de sistemas, no es su función elegir el diseño estructural de Active Directory para su organización.

Más detalles

Introducción a las infraestructuras de Active Directory

Introducción a las infraestructuras de Active Directory Introducción a las infraestructuras de Active Directory Contenido Introducción 1 Lección: Arquitectura de Active Directory 2 Lección: Cómo funciona Active Directory 11 Lección: Examen de Active Directory

Más detalles

Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata. Matricula: 2010-0077. Tema: Trabajando con Windows Server 2008. Materia: Sistema Operativo II.

Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata. Matricula: 2010-0077. Tema: Trabajando con Windows Server 2008. Materia: Sistema Operativo II. Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata Matricula: 2010-0077 Tema: Trabajando con Windows Server 2008 Materia: Sistema Operativo II Grupo: 2 Facilitador: José Doñe Crear y administrar grupos en Active Directory

Más detalles

Guía detallada de administración de Active Directory

Guía detallada de administración de Active Directory Guía detallada de administración de Active Directory Esta guía es una introducción a la administración del servicio Active Directory y del complemento Usuarios y equipos de Active Directory de Windows

Más detalles

CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003. Introducción

CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003. Introducción CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003 Fuente: www.microsoft.com Asignatura: Sistemas Distribuidos Tutor: Iván Sánchez Nieves Semestre IX - Nocturno Fundación Universitaria San

Más detalles

Practica A. Crear y Administrar Grupos

Practica A. Crear y Administrar Grupos Practica A Crear y Administrar Grupos Los grupos simplifican la administración ya que permiten dar permisos a grupos de usuarios en vez de uno a uno. Antes de comenzar a utilizar los grupos hay que entender

Más detalles

Crear y administrar grupos

Crear y administrar grupos Crear y administrar grupos Los grupos son un conjunto de cuentas de equipo y de usuario que se pueden administrar como una sola unidad. Los grupos simplifican la administración al facilitar la concesión

Más detalles

Resolución de nombres de host mediante el Sistema de nombres de dominio (DNS)

Resolución de nombres de host mediante el Sistema de nombres de dominio (DNS) Resolución de nombres de host mediante el Sistema de nombres de dominio (DNS) Contenido Introducción 2 Presentación multimedia: Función de DNS en las infraestructuras de redes 3 Lección: Instalar el servicio

Más detalles

USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS CON AD

USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS CON AD USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS CON AD INDICE 1. Herramienta Usuarios y equipos de Active Directory 2. Unidades organizativas. 3. Cuentas de usuario. 3.1 Tipos. 3.2 Identificación. 3.3 Creación, modificación

Más detalles

Implementación de redes Windows 2000

Implementación de redes Windows 2000 Implementación de redes Windows 2000 Contenido Descripción general 1 Características de un dominio 2 Beneficios de un dominio 3 Organización de un dominio 5 Características del Directorio Activo 6 Beneficios

Más detalles

Introducción al servicio de directorio Microsoft Active Directory

Introducción al servicio de directorio Microsoft Active Directory Introducción al servicio de directorio Microsoft Active Directory Contenido Descripción general 1 Introducción a Active Directory 2 Estructura lógica de Active Directory 16 Estructura física de Active

Más detalles

Configuración de cuentas de grupo, equipo y usuario

Configuración de cuentas de grupo, equipo y usuario Tema 14. Configuración de cuentas de grupo, equipo y usuario Administración de Sistemas Operativos Mª Pilar González Férez Índice 1. Herramienta Usuarios y equipos de Active Directory 2. Cuentas de usuario

Más detalles

Creación y administración de grupos locales

Creación y administración de grupos locales Creación y administración de grupos locales Contenido Descripción general 1 Introducción a los grupos de Windows 2000 2 Grupos locales 5 Grupos locales integrados 7 Estrategia para utilizar grupos locales

Más detalles

Aplicación del uso de contraseñas seguras en las organizaciones

Aplicación del uso de contraseñas seguras en las organizaciones Aplicación del uso de contraseñas seguras en las organizaciones La información incluida en este documento representa el punto de vista actual de Microsoft Corporation acerca de los temas tratados hasta

Más detalles

Creación y administración de cuentas de usuario locales

Creación y administración de cuentas de usuario locales Creación y administración de cuentas de usuario locales Contenido Descripción general 1 Introducción a las cuentas de usuario 2 Cuentas de usuario locales 3 Directrices para nuevas cuentas de usuario 5

Más detalles

Módulo 6: Administrar los servicios de impresión

Módulo 6: Administrar los servicios de impresión Módulo 6: Administrar los servicios de impresión Contenido Introducción 1 Lección: Cambiar la ubicación de la administración de colas de impresión 2 Lección: Establecer las prioridades de la impresora

Más detalles

Asignar direccionamiento IP mediante el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP)

Asignar direccionamiento IP mediante el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) Asignar direccionamiento IP mediante el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) Contenido Introducción 2 Presentación multimedia: Función de DHCP en las infraestructuras de redes 3 Lección:

Más detalles

Autenticación Centralizada

Autenticación Centralizada Autenticación Centralizada Ing. Carlos Rojas Castro Herramientas de Gestión de Redes Introducción En el mundo actual, pero en especial las organizaciones actuales, los usuarios deben dar pruebas de quiénes

Más detalles

Guía detallada de administración de Active Directory

Guía detallada de administración de Active Directory Guía detallada de administración de Active Directory Esta guía es una introducción a la administración del servicio Active Directory y del complemento Usuarios y equipos de Active Directory de Windows

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Si Active Directory no está instalado - Los grupos y usuarios que definamos sólo servirán como Locales.

Más detalles

Inicio Programas Accesorios Explorador de Windows Archivo Nuevo Carpeta

Inicio Programas Accesorios Explorador de Windows Archivo Nuevo Carpeta ACTIVIDAD #2 Configurar la seguridad de una carpeta antes de compartirla 1. Inicie sesión en el equipo como un usuario miembro de los grupos Usuarios avanzados o Administradores. 2. Haga clic en Inicio,

Más detalles

Tema 7 : ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE UNA LAN

Tema 7 : ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE UNA LAN Tema 7 : ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE UNA LAN 1. Agregación de Usuarios locales; perfil local 2. Implementación de dominios 3. Creación de una consola personalizada 4. Instalación del directorio activo

Más detalles

Características del cliente en Outlook Web Access

Características del cliente en Outlook Web Access Exchange 2007 Características del cliente en Outlook Web Access En este tema se explican las nuevas y mejoradas características del cliente en Outlook Web Access en Microsoft Exchange Server 2007. Estas

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 2 DOMINIOS EN REDES WINDOWS

UNIDAD DIDACTICA 2 DOMINIOS EN REDES WINDOWS UNIDAD DIDACTICA 2 DOMINIOS EN REDES WINDOWS Eduard Lara 1 1. DEFINICIÓN DE DOMINIO Y SERVICIO DE DIRECTORIO Un dominio de sistemas permite tener centralizada la información administrativa de una red (cuentas

Más detalles

Usar GPupdate y GPresult

Usar GPupdate y GPresult Capítulo 9 Usar GPupdate y GPresult En esta práctica, se empleará gpupdate y gpresult para comprobar las configuraciones de directiva en su equipo local. Usar GPresult sin modificadores Comúnmente se emplea

Más detalles

Windows 2000. Administración de Active Directory. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Resumen

Windows 2000. Administración de Active Directory. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Resumen Windows 2000 Bajado desde www.softdownload.com.ar Administración de Active Directory Resumen El presente documento le introducirá a la administración de Active Directory Microsoft Windows 2000. Usted podrá

Más detalles

CAPÍTULO 1: CONCEPTOS DE MICROSOFT DYNAMICS CRM

CAPÍTULO 1: CONCEPTOS DE MICROSOFT DYNAMICS CRM Capítulo 1: Conceptos de Microsoft Dynamics CRM CAPÍTULO 1: CONCEPTOS DE MICROSOFT DYNAMICS CRM Objetivos Los objetivos son Resumir de forma general Microsoft Dynamics CRM y sus áreas de ventas, marketing

Más detalles

Administración de DNS

Administración de DNS Administración de DNS Contenido Descripción General 1 Presentación multimedia: Fundamentos del Sistema de nombres de dominio (DNS) 2 Introducción al proceso de consulta en DNS 3 Creación de zonas 5 Configuración

Más detalles

tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández

tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández COMPARTIR ARCHIVOS EN LA RED Cuándo se activa el uso compartido de archivos, es posible determinar qué recursos estarán disponibles

Más detalles

Carpetas compartidas. Contenido

Carpetas compartidas. Contenido Carpetas compartidas Contenido Descripción general 1 Introducción a las carpetas compartidas 2 Creación de carpetas compartidas 3 Combinación de permisos de NTFS y permisos de carpetas compartidas 14 Uso

Más detalles

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO NORBERT WIENER

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO NORBERT WIENER INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO NORBERT WIENER ASIGNATURA: Redes II PROGRAMA: S3C Lima-Perú 2 Semana 1,2 Windows 2000 Server Windows 2000 Server Objetivos: Al finalizar este capítulo: El participante comprenderá

Más detalles

Introducción a Windows SharePoint Services

Introducción a Windows SharePoint Services Introducción a Windows SharePoint Services - Windows SharePoint Services - Microsoft...Page 1 of 12 http://office.microsoft.com/es-hn/sharepointtechnology/ha100242773082.aspx?mode=print Windows SharePoint

Más detalles

Práctica A: Preparar la administración de un servidor

Práctica A: Preparar la administración de un servidor Práctica A: Preparar la administración de un servidor ******El uso por quienes no sean instructores no está autorizado y resulta ilegal****** Objetivos Situación Notas del administrador de sistemas Requisitos

Más detalles

Preparar la administración de un servidor

Preparar la administración de un servidor Preparar la administración de un servidor Contenido 2 Lección: Administrar un servidor 3 Lección: Configurar Escritorio remoto para administrar un servidor 19 Lección: Administrar las conexiones a Escritorio

Más detalles

WINDOWS 2003 SERVER DIRECTORIO ACTIVO Y DNS

WINDOWS 2003 SERVER DIRECTORIO ACTIVO Y DNS WINDOWS 2003 SERVER DIRECTORIO ACTIVO Y DNS ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO LABORATORIO DE INFORMÁTICA BOGOTÁ D. C. 2007-2 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. EL DIRECTORIO ACTIVO Y

Más detalles

Dispositivo de administración de sistemas Dell KACE K1000 Versión 5.5. Guía para el administrador de mesa de servicio

Dispositivo de administración de sistemas Dell KACE K1000 Versión 5.5. Guía para el administrador de mesa de servicio Dispositivo de administración de sistemas Dell KACE K1000 Versión 5.5 Guía para el administrador de mesa de servicio Julio de 2013 2004-2013 Dell Inc. Todos los derechos reservados. La reproducción de

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Windows 2000. Configuración de DNS y Active Directory. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Sistema operativo. Resumen

Windows 2000. Configuración de DNS y Active Directory. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Sistema operativo. Resumen Windows 2000 Sistema operativo Configuración de DNS y Active Directory Bajado desde www.softdownload.com.ar Resumen Este documento contiene instrucciones para la implementación de los controladores de

Más detalles

FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD Y HACKING ETICO Profesor: Luis Alfonso Jiménez Piedrahita

FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD Y HACKING ETICO Profesor: Luis Alfonso Jiménez Piedrahita Dominios Hasta el momento hemos visto a Windows Server 2008 como una estación de trabajo o equipo independiente en la Red. De ahora en adelante lo vamos a ver en la faceta de servidor. En este orden de

Más detalles

Microsoft TechNet Latinoamérica - How to

Microsoft TechNet Latinoamérica - How to Página 1 de 10 Haga clic aquí para instalar Silverlight Latinoamérica Cambiar Todos los sitios de Microsoft Buscar Microsoft.com Enviar consulta Home Inicio Biblioteca Entrenamiento Descarga Soporte Comunidad

Más detalles

Administración de Redes

Administración de Redes Administración de Redes Funciones de un Servidor de Red Controladores de dominio Servidor DNS Servidor de archivos Servidor de aplicaciones Servidor de impresión Servidor de terminal 1 Grupo de trabajo

Más detalles

Administrar el almacenamiento de datos

Administrar el almacenamiento de datos Administrar el almacenamiento de datos Contenido 2 Lección: Administrar la compresión de archivos 3 Lección: Configurar el cifrado de archivos 15 Lección: Implementar cuotas de disco 24 2 Administrar el

Más detalles

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Active Directory Integration Integración con el Directorio Activo Active Directory es el servicio de directorio para Windows 2000 Server.

Más detalles

Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services

Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services Módulo 1: Introducción de servicios de dominio de Active Directory Este módulo proporciona un Resumen de componentes

Más detalles

Configuración del acceso a Internet en una red

Configuración del acceso a Internet en una red Configuración del acceso a Internet en una red Contenido Descripción general 1 Opciones para conectar una red a Internet 2 Configuración del acceso a Internet utilizando un router 12 Configuración del

Más detalles

Guía del usuario. Versión 4.0.1

Guía del usuario. Versión 4.0.1 Guía del usuario Versión 4.0.1 Fecha de publicación: Enero de 2005 Copyright 2005 Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. Xerox, The Document Company, la X digital y DocuShare son marcas comerciales

Más detalles

Instalación y Configuración de Active Directory, DHCP, DNS e IIS

Instalación y Configuración de Active Directory, DHCP, DNS e IIS Instalación y Configuración de Active Directory, DHCP, DNS e IIS Instituto Tecnológico de Zacatecas. Sistema Operativo Windows NT Sergio José Villanada Avila Joel Solís Isais Página 1 de 13 Instalación

Más detalles

Administración de Windows NT Server 4

Administración de Windows NT Server 4 Administración de Windows NT Server 4 Presentación Objetivo Administración de Windows NT Server 4 Al finalizar este curso el participante será capaz de explorar todas las posibilidades que incorpora la

Más detalles

Cómo quitar datos en Active Directory después de una degradación sin éxito de un controlador de dominio

Cómo quitar datos en Active Directory después de una degradación sin éxito de un controlador de dominio Cómo quitar datos en Active Directory después de una degradación sin éxito de un controlador de dominio Este artículo se publicó anteriormente con el número E216498 Resumen En este artículo se describe

Más detalles

Learning Center GUÍA DEL USUARIO

Learning Center GUÍA DEL USUARIO Learning Center GUÍA DEL USUARIO Contenido 1. Introducción... 3 1.1. Roles y permisos... 3 1.1.1. Administrador... 3 1.1.2. Docente... 3 1.1.3. Alumno... 3 1.2. Registro... 4 2. Configuración de Learning

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition.

Más detalles

Guía de instalación y configuración de Management Reporter 2012 for Microsoft Dynamics ERP

Guía de instalación y configuración de Management Reporter 2012 for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Guía de instalación y configuración de Management Reporter 2012 for Microsoft Dynamics ERP Octubre de 2012 Encontrará actualizaciones de esta documentación en la siguiente ubicación:

Más detalles

Administra Sistemas Operativos 2.8 Administración de los recursos de Windows Server 2003. CBTis12 - magh

Administra Sistemas Operativos 2.8 Administración de los recursos de Windows Server 2003. CBTis12 - magh 2.8 Administración de los recursos de Windows Server 2003 El Administrador de recursos del sistema de Windows para el sistema operativo Windows Server 2003 permite administrar el uso del procesador y la

Más detalles

FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD Profesor: Luis Alfonso Jiménez Piedrahita

FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD Profesor: Luis Alfonso Jiménez Piedrahita Instalación Windows Server 2008 Para realizar el proceso de instalación, se debe tener en cuenta los siguientes requerimientos para poder realizar la instalación. Requisitos de hardware Los requerimientos

Más detalles

Configuración de un servidor de archivos

Configuración de un servidor de archivos Configuración de un servidor de archivos Contenido Descripción general 1 Características de los servidores de archivos en Windows 2000 2 Configuración de un servidor de archivos 3 Configuración de los

Más detalles

Listas de distribución

Listas de distribución Listas de distribución 21/08/2014 Siomaris Fernanda Canabal Peraza Índice Introducción 1 Qué es una lista de distribución? 2 Para qué sirve una lista de distribución 3 Cómo se usa una lista de distribución?

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Creación de un dominio de Windows 2000

Creación de un dominio de Windows 2000 Creación de un dominio de Windows 2000 Contenido Descripción general 1 a la creación de un dominio de Windows 2000 2 Instalación de Active Directory 3 Proceso de Instalación de Active Directory 13 Examinar

Más detalles

Symantec Network Access Control Guía de inicio

Symantec Network Access Control Guía de inicio Symantec Network Access Control Guía de inicio Symantec Network Access Control Guía de inicio El software que se describe en este manual se suministra con contrato de licencia y sólo puede utilizarse según

Más detalles

PRÁCTICA DNS- SERVER

PRÁCTICA DNS- SERVER PRÁCTICA DNS- SERVER OBJETIVO Instalar y configurar Windows 003 Server como servidor DNS y servidor Proxy. METODOLOGÍA Practica por parejas. Una pareja de alumnos configura el servidor del aula: crean

Más detalles

Guía paso a paso de la directiva de auditoría de seguridad avanzada

Guía paso a paso de la directiva de auditoría de seguridad avanzada Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más Guía paso a paso de la directiva de auditoría de seguridad avanzada Personas que lo han encontrado

Más detalles

Direccionamiento IP. Contenido

Direccionamiento IP. Contenido Direccionamiento IP Contenido Descripción general 1 Direccionamiento IP en clases 2 Subdivisión de una red 6 Planificación del direccionamiento IP 11 Asignación de direcciones TCP/IP 15 Direccionamiento

Más detalles

Combinación de correspondencia

Combinación de correspondencia Combinación de correspondencia Configurar el documento principal 1. Inicie Word. De manera predeterminada se abre un documento en blanco. Déjelo abierto. Si lo cierra, no estarán disponibles los comandos

Más detalles

Guía de Instalación Rápida

Guía de Instalación Rápida Guía de Instalación Rápida 1. Resumen de la instalación Gracias por elegir BitDefender Business Solutions para proteger su negocio. Este documento le permite empezar rápidamente con la instalación de BitDefender

Más detalles

Active Directory. Migration Tool 2.0. La migración de cuentas y contraseñas de forma más fácil EN PORTADA

Active Directory. Migration Tool 2.0. La migración de cuentas y contraseñas de forma más fácil EN PORTADA La migración de cuentas y contraseñas de forma más fácil Active Directory Migration Tool 2.0 BITTOR 0 MAYO 2004 WINDOWS TI MAGAZINE WWW.WINDOWSTIMAG.COM Microsoft presentó Active Directory Migration Tool

Más detalles

Conecte el QNAP NAS a un directorio LDAP

Conecte el QNAP NAS a un directorio LDAP Conecte el QNAP NAS a un directorio LDAP Qué es LDAP? LDAP significa Protocolo Ligero de Acceso a Directorios (Lightweight Directory Access Protocol). Es un directorio que puede almacenar la información

Más detalles

Microsoft Management Console. Introducción. Sistema operativo. Notas del producto. Resumen

Microsoft Management Console. Introducción. Sistema operativo. Notas del producto. Resumen Microsoft Management Console Introducción Sistema operativo Notas del producto Resumen Microsoft Management Console (MMC) es un servicio de presentación común ampliable para las aplicaciones de administración.

Más detalles

NetSupport ServiceDesk

NetSupport ServiceDesk Manual COPYRIGHT (C) 2010 NetSupport Ltd. Reservados todos los derechos. La información incluida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. NetSupport Ltd. se reserva el derecho de modificar

Más detalles

Guía de integración de Management Reporter for Microsoft Dynamics GP

Guía de integración de Management Reporter for Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics Guía de integración de Management Reporter for Microsoft Dynamics GP Octubre de 2012 Encontrará actualizaciones de esta documentación en la siguiente ubicación: http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=162565

Más detalles

NetSupport DNA Helpdesk

NetSupport DNA Helpdesk Manual COPYRIGHT (C) 2008 NetSupport Ltd. Reservados todos los derechos. La información incluida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. NetSupport Ltd. se reserva el derecho de modificar

Más detalles

6.7. Interfaz Web. Guía del usuario

6.7. Interfaz Web. Guía del usuario 6.7 Interfaz Web Guía del usuario 2010 Quest Software, Inc. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Esta guía contiene información de propiedad protegida por copyright. El software descrito en esta guía se ofrece

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 9. Usuarios 1 Índice Definición de Usuarios, Equipos y Grupos... 3 Creación de Usuarios... 5 Perfiles de Usuarios... 8 Grupos de usuarios... 14 Inicio

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Redes de Área Local Lab. De Redes de Área Local Práctico de Laboratorio Nº 2

Redes de Área Local Lab. De Redes de Área Local Práctico de Laboratorio Nº 2 Lab. De Tema: Administración de Recursos de Red Lab. De Práctico de Laboratorio Nº 2 Objetivos Al finalizar este práctico el alumno estará capacitado para: Configurar derechos de usuarios Delegar permisos

Más detalles

Guía de instalación y configuración

Guía de instalación y configuración SCOoffice Address Book para Microsoft Outlook Guía de instalación y configuración The SCO Group Versión 2.0 15 de mayo de 2003 Aviso legal El software descrito en este manual sólo puede ser utilizado según

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Guía de iniciación rápida

Guía de iniciación rápida AFS para Windows Guía de iniciación rápida Versión 3.6 SC10-3524-00 AFS para Windows Guía de iniciación rápida Versión 3.6 SC10-3524-00 Nota Antes de utilizar esta información y el producto al que da

Más detalles

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Directorio Activo Índice: Introducción Directorio Activo Instalación Directorio Activo Configuración Directorio Activo

Más detalles

Guía paso a paso Microsoft para Windows Server Update Services 3.0 SP2

Guía paso a paso Microsoft para Windows Server Update Services 3.0 SP2 Guía paso a paso Microsoft para Windows Server Update Services 3.0 SP2 Microsoft Corporation Autor: Anita Taylor Editor: Theresa Haynie Sumario En esta guía se ofrecen instrucciones detalladas para la

Más detalles

1. O3 Server Administrator... 2 1.1 Usando O3 Server Administrator... 2 1.2 Administrando el O3 Server... 4 1.3 Administrando los Cubos... 14 1.

1. O3 Server Administrator... 2 1.1 Usando O3 Server Administrator... 2 1.2 Administrando el O3 Server... 4 1.3 Administrando los Cubos... 14 1. O3 Server Administrator...................................................................................... 2 1 Usando O3 Server Administrator...........................................................................

Más detalles

Actualización e implementación de servidores de archivo, impresión, Web y de fax

Actualización e implementación de servidores de archivo, impresión, Web y de fax Windows 2000 Sistema Operativo Actualización e implementación de servidores de archivo, impresión, Web y de fax Bajado desde www.softdownload.com.ar Resumen El presente documento contiene instrucciones

Más detalles

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP CARPETAS COMPARTIDAS Con la existencia de una red local de computadoras, es posible compartir recursos de nuestra computadora con computadoras de otros usuarios

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II Eduard Lara 1 1. USUARIOS DE ACTIVE DIRECTORY Las cuentas de usuario en el Active Directory tienen la catalogación de cuentas DNS. Cada

Más detalles

Universidad del Quindío Área de Soporte Técnico. Delegación de autoridad en Directorio Activo

Universidad del Quindío Área de Soporte Técnico. Delegación de autoridad en Directorio Activo Código: A.GT-01.10.IN.01 Version: 01 Fecha: 2013/03/04 Página 1 de 17 Universidad del Quindío Área de Soporte Técnico Delegación de autoridad en Directorio Activo Basado en artículo: Delegación de autoridad

Más detalles

Compartir contenidos entre Onvideo y Microsoft Windows XP, Vista y 7

Compartir contenidos entre Onvideo y Microsoft Windows XP, Vista y 7 Compartir contenidos entre Onvideo y Microsoft Windows XP, Vista y 7 En Windows existen dos maneras de compartir archivos y carpetas de tu PC: Compartir archivos desde cualquier carpeta del equipo. Empleando

Más detalles

Servicios de archivos y de Impresión Información Detallada

Servicios de archivos y de Impresión Información Detallada Servicios de archivos y de Impresión Información Detallada Distributed File System (DFS) Sistema de Archivos Distribuido El sistema de archivos distribuido (DFS, Distributed File System) permite a los

Más detalles

Guía paso a paso para empezar a trabajar con Microsoft Windows Server Update Services

Guía paso a paso para empezar a trabajar con Microsoft Windows Server Update Services Guía paso a paso para empezar a trabajar con Microsoft Windows Server Update Services Microsoft Corporation Publicación: 14 de marzo de 2005 Autor: Tim Elhajj Editor: Sean Bentley Resumen Este documento

Más detalles

Windows 2008 Server. Bases de Diseño Administración SSII

Windows 2008 Server. Bases de Diseño Administración SSII Windows 2008 Server Bases de Diseño Administración SSII Contenidos Análisis Organizativo Elementos de arquitectura Active Directory Estrategia de Nomenclatura Delegación de Autoridad Administrativa Creación

Más detalles

El gráfico siguiente muestra un uso básico de DNS, consistente en la búsqueda de la dirección IP de un equipo basada en su nombre.

El gráfico siguiente muestra un uso básico de DNS, consistente en la búsqueda de la dirección IP de un equipo basada en su nombre. Definición de DNS DNS es una abreviatura para Sistema de nombres de dominio (Domain Name System), un sistema para asignar nombres a equipos y servicios de red que se organiza en una jerarquía de dominios.

Más detalles

Qué es una directiva de grupo?

Qué es una directiva de grupo? Qué es una directiva de grupo? Un objeto de directiva de grupo (GPO: Group Policy Object) es un conjunto de una o más políticas del sistema. Cada una de las políticas del sistema establece una configuración

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0

Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0 Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0 Bienvenido a Tableau Server. Esta guía lo conducirá a través de los pasos básicos para instalar y configurar Tableau Server, luego use algunos datos de muestra

Más detalles

Manual del usuario del Centro de servicios de licencias por volumen

Manual del usuario del Centro de servicios de licencias por volumen Manual del usuario del Centro de servicios de licencias por volumen LICENCIAS POR VOLUMEN DE MICROSOFT FEBRERO DE 2015 Novedades Se mejoró el Resumen de licencias con capacidades de búsqueda más amplias.

Más detalles

SCOoffice Address Book. Guía de instalación

SCOoffice Address Book. Guía de instalación SCOoffice Address Book Guía de instalación Versión 1.1 4 de diciembre de 2002 SCOoffice Address Book Guía de instalación Introducción SCOoffice Address Book es un eficaz cliente LDAP para Microsoft Outlook

Más detalles