MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX 2011-2012"

Transcripción

1 MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX Fascículo VI ESPECIAL MICROONDAS

2 INTRODUCCIÓN Electrolux piensa en vos y convierte tus tareas diarias en un momento seguro, práctico y divertido. El horno a Microondas llegó para simplificar las tareas diarias en la cocina. Con el correr del tiempo, y ante las exigencias de la vida actual, tanto mujeres como hombres redujeron sus tiempos libres y cocinar se volvió fastidioso y agotador...claro, sólo para algunos. En este contexto, el horno a microondas ofrece una alternativa de bajo consumo y tiempos, capaz de simplificar las necesidades de cocción de modo más sencillo y rápido. El horno a microondas ofrece una alternativa de bajo consumo y tiempos, capaz de simplificar necesidades de cocción de modo más sencillo y rápido. Los modelos de microondas Electrolux poseen funciones de descongelado rápido, función auto cocción y cuentan con 5 a 10 niveles de potencia, según el modelo, lo que permite seleccionar la potencia del microondas según la necesidad: descongelar, calentar o entibiar. Además, incluyen control electrónico para mayor precisión y grill eléctrico para asar, dorar o gratinar las comidas. Bienvenidos al mundo del Microondas!

3 HABLEMOS DE MICROONDAS Además de la estética, tecnología o sofisticación, lo más importante es considerar la capacidad especificada en litros- que va de los 17 a 31 litros.en cuanto a la estética externa, hay microondas de color blanco, acero o gris y puertas de líneas rectas u ovaladas, que pueden ser polarizadas o espejadas, para elegir el diseño acorde a la decoración propia de cada cocina. Dime quién eres... Los diseños más simples y sencillos de utilizar son los que incluyen cocciones programables (17 a 21 lts.), con grill (22 a 28 lts.) y los que poseen sistema de convención (28 a 31 ltrs.). Es importante elegir el microondas de acuerdo a la necesidad del grupo familiar. Además, se deben considerar las medidas externas donde se ubique el microondas para la comodidad de quien lo utilice. Un consejo? Evitar ocupar un lugar con espacio inadecuado por ejemplo arriba de la heladera- y buscar un lugar práctico y de fácil utilización. En cuanto a la decoración, existe una tendencia hacia la experimentación. Qué significa esto? Los colores atrevidos y revestimientos tipo kitsch -se destaca por la supremacía del color y las formas, se utilizan elementos antiestéticos y escandalosos-,están a la orden del día y aporta vida a un espacio más del hogar. Recomendaciones para elegir un microondas Debe preguntarse cuál será su verdadero uso. Si lo usará solo para calentar y descongelar o bien, para cocinar todo tipo de comidas e incluso, repostería. - Calentar y descongelar: si solo busca una cocina a microondas para calentar y descongelar, o hervir, se necesita una básica de entre 17 a 19 Lts de capacidad. - Cocinar y dorar: si desea dorar, por ejemplo empanadas, tartas, carnes o gratinar, se debe adquirir con grill cuya función es emitir calor seco. - Repostería: el ideal es con sistema convención, similar al grill pero cuenta con un ventilador que distribuye el aire caliente en forma uniforme por todo el interior de la cocina. Si bien es ideal para cocinar, calentar, dorar, tiene un costo superior a un microondas convencional.

4 Cómo se calculan los tiempos de cocción? En el microondas, los tiempos de cocción se reducen aproximadamente entre un 60 y 70% con respecto a los tiempos de la cocina a gas aunque depende del tipo de alimentos, cantidad y potencia del microondas-. Por ejemplo: lo que tarda 1 hora en la cocina a gas, en el microondas tarda aproximadamente entre 15 y 24 minutos. Es importante destacar que en la cocina a microondas, los tiempos no son exactos, sino aproximados. Los microondas trabajan más activamente sobre las partículas de grasas, proteínas, agua y minerales. Por eso, los tiempos dependen de la composición del alimento. Veamos un caso concreto: Cocinar 300 gr. de carne, demanda aprox. 15 minutos; en cambio, un trozo de carne del mismo corte y peso pero con más grasa, tarda 13 minutos aprox.. También influye la potencia máxima con la que trabaje el microondas: 1000W, 900W, 800W, 700W, etc. Es decir: a mayor potencia, menor tiempo de cocción. Es importante recordar que los tiempos de cocción del microondas son diferentes al de un horno convencional. Por eso, es mejor poner menos tiempo a cocinar o calentar los alimentos hasta conocer bien al microondas. TENER EN CUENTA A LA HORA DE COCINAR 1- Cocinar para una persona, es lo mismo que para dos o tres? No. El tiempo de cocción aumenta con la cantidad de alimentos que se deseen cocinar al mismo tiempo. 2- Plato giratorio, sí o no? Sí, porque asegura una distribución pareja de las microondas y la cocción de los alimentos es más uniforme. 3- Cuál es el tamaño ideal del microondas? Eso depende de la cantidad de alimentos que se deseen cocinar al mismo tiempo. Como mencionamos al principio del manual, la capacidad se mide en litros, pero el tamaño se mide de acuerdo a la cantidad de personas que vivan en la casa. 4- Interior Si tiene un modelo con interior de acero inoxidable, se sabe que nunca se oxidará. Mientras que los modelos esmaltados conllevan un cuidado diferente. 5- Descongelamiento automático por peso Esta función es muy importante. De acuerdo al peso y tipo de alimentos, los tiempos de exposición serán diferentes. Si tiene la opción de descongelar por peso y tipo de alimento, el mismo establecerá el tiempo indicado y ahorrará cálculos y errores que puede terminar con los alimentos mal descongelados o iniciados en la cocción. 6- Se puede cocinar con algún accesorio o utensilio? Para que los alimentos se cuezan, las microondas deben atravesar el alimento y el recipiente que lo contiene. Por ejemplo, los recipientes adecuados son los de vidrio, loza, porcelana, cerámica y los de plástico, siempre que contengan una etiqueta que indique que son aptas parta uso de microondas. Ojo! No calentar los alimentos en recipientes plásticos no aptos para microondas. Está demostrado que al calentarse, desprende micro partículas de sus componentes que pueden resultar tóxicos ante la ingesta del alimento.

5 COCINE MÁS SANO, USE EL MICROONDAS Porque es más sano cocinar con microondas? Porque evita la pérdida de minerales y agua (en el caso de los vegetales) y la destrucción de vitaminas. De esta manera, se mantienen todas las propiedades de los alimentos y se realzan los sabores naturales; además, se puede cocinar sin tener necesidad de usar aceites ni condimentos. Por esta razón, los médicos recomiendan la cocción con microondas para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial, colesterol alto u obesidad. Otro dato: se aprovecha todo el vegetal papa, remolacha, zanahoria- porque no es necesario pelarlos. Se pueden cocinar con cáscara y comerla. Esto permite conservar los nutrientes y vitaminas de los alimentos que se suelen perder en la cocción tradicional. Además, si las verduras se hierven, pierden gran porcentaje del valor nutritivo, esencial para la nutrición. LOS BÁSICOS Beneficios La coacción en microondas es rápida, limpia y súper higiénica. Las ollas y sartenes son reemplazadas por recipientes de vidrios o plástico, apto para microondas. Funcionamiento El microondas utiliza la fricción molecular. Este principio es similar al que se produce cuando uno se frota las manos para producir calor. En el caso del microondas, hace frotar las moléculas de los alimentos y esto produce el calor que se necesita para cocinarlos. Utilización Su uso es fácil y simple. El manejo se reduce a la simple combinación de una potencia y tiempo de cocción, mientras que algunos diseños cuentan con una programación preestablecida que va desde calentar mamaderas, puré, pizza, leche, etc. También, hay funciones de cocción automática o descongelamiento de alimentos. Cómo seleccionar la potencia de cocción? Por lo general, un horno microondas de 25 lts. en adelante, cuenta con 10 niveles de potencia (también los hay de menos niveles). Estos niveles de cocción son similares a los de las cocinas convencionales. Niveles de potencia Estas tablas son a modo de ejemplo gráfico para comprender mejor como trabajan las potencias en los hornos a microondas.

6 Complementos para una menor manipulación y mejor higiene: - Film transparente: actúa de tapa en recipientes y acelera el proceso de cocción. Además, evita salpicaduras y pérdida de humedad y otorga mayor beneficio en proteínas y vitaminas. - Papel absorbente: permite que el vapor se escape, evita salpicaduras, absorbe el exceso de humedad, sobretodo en porciones de tartas, empanadas o salchichas. - Bolsas de cocción: mantiene el vapor, lo que ayuda a ablandar y tiernizar las carnes, conserva las propiedades de las verduras, acelera el proceso de cocción y simplifica el lavado de cacerolas y ollas. Cómo se usa? Cierre la bolsa con hilo de algodón y deje una abertura para que se escape el vapor. - Moldes de papel: es el método más higiénico de manipular. Por ejemplo, un bizcochuelo o tartas. En caso de necesitar utilizar un molde o papel de aluminio, garantizar que este sea apto para uso en microondas. Los no aptos, reflejan las microondas contra las paredes del horno y provocan daño en la cavidad. 1- Cuál es el mejor método para dorar: la bandeja doradora o el grill? El grill es más potente, práctico e higiénico porque no toma contacto con el alimento dado que está ubicado en el techo del horno. La bandeja, en cambio, puede parecer más útil a la hora de adquirirla, pero deberá tener extremo cuidado para no romperla o deteriorarla con la limpieza. Para lograr el objetivo de dorado, se debe precalentar. Algunas recomendaciones: - Para lograr un muy buen dorado, hay que precalentar la bandeja si o si. - Para dorar las carnes, se recomienda dejarlas 9 minutos más luego de su cocción. - Para las empanadas y milanesas, entre 7 y 9 minutos, más los adicionales de voltearlas. Siempre será mayor el tiempo de dorado empleado en una bandeja, que el que tarda un grill incorporado. COCINA DE CONVENCIÓN: qué es? Funciona constantemente y hace circular el aire caliente alrededor de la comida. Dora y proporciona un excelente sabor por el movimiento constante de aire caliente sobre la superficie de la comida. Todo eso gracias que el grill no actúa sólo, sino que lo hace al mismo tiempo que el circulador o ventilador. Ambos, y unidos dan este sistema. Es importante que el horno a microondas tenga convención? No es imprescindible, pero si lo tiene, es mucho mejor. Es ideal para pastelería, masa, tartas o budines... tendrán un valor agregado en presentación y sabor.

COCCION microondas. Qué son las microondas? Tecnología INNOWAVE Prestaciones Tipos de aparatos Seguridad Consejos de uso. Índice

COCCION microondas. Qué son las microondas? Tecnología INNOWAVE Prestaciones Tipos de aparatos Seguridad Consejos de uso. Índice Qué son las microondas? Tecnología INNOWAVE Prestaciones Tipos de aparatos Seguridad Consejos de uso Índice Que son las microondas? microondas m Qué son las microondas? Son ondas electromagnéticas, igual

Más detalles

AHORRE DINERO UTILIZANDO ADECUADAMENTE EL GAS PROPANO SI AHORRAS PARA TI AHORRAS PARA TODOS

AHORRE DINERO UTILIZANDO ADECUADAMENTE EL GAS PROPANO SI AHORRAS PARA TI AHORRAS PARA TODOS AHORRE DINERO UTILIZANDO ADECUADAMENTE EL GAS PROPANO SI AHORRAS PARA TI AHORRAS PARA TODOS Dirección General de Energía 24 calle 21-12 zona 12, Guatemala. AHORRE GAS PROPANO El gas propano es un recurso

Más detalles

Todo lo que tienes que saber sobre nuestros microondas:

Todo lo que tienes que saber sobre nuestros microondas: 114 115 Todo lo que tienes que saber sobre nuestros microondas: Rápido Ahorra tiempo y energía con nuestros hornos microondas. Ahora podrás realizar las recetas de siempre en la mitad de tiempo, con el

Más detalles

COCCION hornos. Índice. Para que sirve cada función? Prestaciones. La limpieza. La seguridad

COCCION hornos. Índice. Para que sirve cada función? Prestaciones. La limpieza. La seguridad Índice Para que sirve cada función? Prestaciones La limpieza La seguridad AHORRO DE TIEMPO La cocción sin llama ensucia menos: Los recipientes. La cocina. COCCION hornos EL HORNO ELÉCTRICO Flexibilidad

Más detalles

Reduce la potencia de la calefacción

Reduce la potencia de la calefacción CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Buenas prácticas para frenar el cambio climático y contribuir al desarrollo sostenible: BAJ A!!! Siguiendo unos pequeños consejos puedes contribuir a frenar el cambio climático

Más detalles

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE EL CLIMA LO HACES VOS USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE Usar la energía de manera eficiente nos permite realizar todas nuestras actividades, disminuyendo el consumo de energía. los usuarios y el ahorro energético

Más detalles

Aísla tu hogar del frío

Aísla tu hogar del frío Aísla tu hogar del frío La mayor parte del consumo energético en España se produce en los hogares. Es mayor en los meses de invierno e implica un gran consumo en calefacción para mantener una temperatura

Más detalles

ES COCCIÓN A PRESIÓN

ES COCCIÓN A PRESIÓN ES A PRESIÓN Dentro de la cámara la cocción es rápida y uniforme gracias al vapor en presión, 1,2 bares máx A PRESIÓN Comida + ligera + buena + nutriente + saludable Cocinar de forma sana, ligera y rápida,

Más detalles

PARTE DE PRENSA. Alimentos seguros 1

PARTE DE PRENSA. Alimentos seguros 1 PARTE DE PRENSA Alimentos seguros 1 Lavar, pelar, hervir y a comer tranquilos! Las bacterias también pueden contaminar y multiplicarse en los alimentos crudos. Por eso, es importante tener en cuenta algunas

Más detalles

1. Calentadores Solares

1. Calentadores Solares Funcionamiento Los calentadores solares trabajan junto con el convencional calentador de gas o eléctrico, que se activa cuando es necesario. Cuando se usa un calentador de agua solar, el agua que llega

Más detalles

fabricante que lanzó el primer horno compacto con microondas pirolítico en 2005.

fabricante que lanzó el primer horno compacto con microondas pirolítico en 2005. 112 1 er Fuimos el fabricante que lanzó el primer horno compacto con microondas pirolítico en 2005. Grandes innovaciones como esta, permiten cocinar las recetas de siempre en la mitad de tiempo y con espectaculares

Más detalles

Manual de. Buenas Prácticas. de ecoturismo para proveedores de servicios. Ahorro y uso. eficiente de energía

Manual de. Buenas Prácticas. de ecoturismo para proveedores de servicios. Ahorro y uso. eficiente de energía Manual de Buenas Prácticas de ecoturismo para proveedores de servicios Ahorro y uso eficiente de energía Manual de Buenas Prácticas de ecoturismo para proveedores de servicios Producción general: Manthra

Más detalles

Ahorro de electricidad en los hogares

Ahorro de electricidad en los hogares Ahorro de electricidad en los hogares CÓMO PODEMOS REDUCIR NUESTRO CONSUMO? El plan energético horizonte 2010 prevé diferentes actuaciones para fomentar el ahorrro y la eficiencia energética. Estas actuaciones

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX 2011-2012

MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX 2011-2012 MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX 2011-2012 Fascículo I ESPECIAL COCINAS INTRODUCCIÓN Electrolux piensa en vos y hace de tus tareas diarias algo seguro, práctico y divertido. Para algunas mujeres la cocina

Más detalles

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa UNA NUTRICIÓN SANA La alimentación se compone de varios nutrientes, vitaminas, minerales y agua. Los nutrientes son: Hidratos de carbono Proteínas Grasas Los hidratos de carbono son la glucosa y los almidones

Más detalles

Cocinas. Catálogo general septiembre 2011. Tarifa febrero 2012 Vitrocerámicas Gas

Cocinas. Catálogo general septiembre 2011. Tarifa febrero 2012 Vitrocerámicas Gas Catálogo general septiembre 2011. Tarifa febrero 2012 Vitrocerámicas Gas 362 363 Balay Balay presenta una gama de cocinas de 60 cm de ancho, con innovadoras estéticas y las mejores prestaciones. vitrocerámicas

Más detalles

Asador multiuso Manual de instrucciones

Asador multiuso Manual de instrucciones naturalmente, cocina Asador multiuso Manual de instrucciones Índice Contenido Asador multiuso 4 Primeros pasos 6 Función guiso con olla 6 Función plancha, parrilla, paella o sartenes 7 Función horno horizontal

Más detalles

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Capítulo 9: El Calentamiento de Agua 145 CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Los costos para calentar agua pueden ser tan altos como los costos para la calefacción, para un hogar eficiente en energía,

Más detalles

Microondas Siemens: integración perfecta.

Microondas Siemens: integración perfecta. Microondas Siemens: integración perfecta. Cualquier combinación de aparatos de cocción coordinará a la perfección integrándose en el diseño de la cocina, también con los hornos compactos con microondas

Más detalles

... sigue los consejos de Tomás Corriente y su guía para el ahorro de energía eléctrica.

... sigue los consejos de Tomás Corriente y su guía para el ahorro de energía eléctrica. ... sigue los consejos de Tomás Corriente y su guía para el ahorro de energía eléctrica. Radio, TV y otros aparatos eléctricos Cuando salgas de vacaciones, desconecta tus aparatos eléctricos, ya que algunos

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES OLLA ARROCERA ED-4588T

MANUAL DE INSTRUCCIONES OLLA ARROCERA ED-4588T MANUAL DE INSTRUCCIONES OLLA ARROCERA ED-4588T ESTIMADO CLIENTE Con el fin de que obtenga el mayor desempeño de su producto, por favor lea este manual de instrucciones cuidadosamente antes de comenzar

Más detalles

Cooking Methods fall into two categories they are: Moist Cooking Methods Dry Cooking Methods

Cooking Methods fall into two categories they are: Moist Cooking Methods Dry Cooking Methods Cooking Methods fall into two categories they are: Moist Cooking Methods Dry Cooking Methods Hervir Escalfado Al vapor Guisado Braseado Todos estos métodos de cocina necesitan líquido para cocinar los

Más detalles

Mª José de la Natividad

Mª José de la Natividad Mª José de la Natividad Mª José lleva 21 años en Balay, desde hace 10 trabaja en el departamento de Planificación y Gestión de Stocks del área de cocción. 188 Microondas Microondas Instalación mueble alto

Más detalles

fabricante que lanzó el primer horno compacto con microondas pirolítico en 2005.

fabricante que lanzó el primer horno compacto con microondas pirolítico en 2005. 130 Microondas Fuimos el 1 er fabricante que lanzó el primer horno compacto con microondas pirolítico en 2005. Grandes innovaciones como ésta, permiten cocinar las recetas de siempre en la mitad de tiempo

Más detalles

Microondas. ESTEBAN BARRAQUERO Trabajador de Balay. Instalación mueble alto/columna Libre instalación

Microondas. ESTEBAN BARRAQUERO Trabajador de Balay. Instalación mueble alto/columna Libre instalación 74 ESTEBAN BARRAQUERO Trabajador de Balay Esteban es todo un veterano y lleva dándonos un poquito de él cada día desde hace 36 años. Ahora trabaja como coordinador de las líneas de embalaje. mueble alto/columna

Más detalles

Asador mixto (carbón y gas) Manual de instrucciones

Asador mixto (carbón y gas) Manual de instrucciones naturalmente, cocina Asador mixto (carbón y gas) Manual de instrucciones Índice Contenido Asador mixto 4 Primeros pasos (encendido con carbón) 6 Primeros pasos (encendido con gas) 6 Función guiso con olla

Más detalles

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH Español Manual de Uso V2 Importantes medidas de seguridad Cuando se utilizan aparatos eléctricos, se deben respetar ciertas medidas de seguridad,

Más detalles

NUTRICIÓN. www.almirall.com. Soluciones pensando en ti

NUTRICIÓN. www.almirall.com. Soluciones pensando en ti NUTRICIÓN www.almirall.com Soluciones pensando en ti CONSEJOS GENERALES No está demostrado científicamente que seguir una dieta especial sea beneficioso para la EM, ni que tenga una efectividad a largo

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CURSO PARA VALUACIÓN DE SINIESTROS

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CURSO PARA VALUACIÓN DE SINIESTROS OBJETIVOS: En este curso los participantes recibirán, -Información de la empresa, productos y servicios. -Conocimientos básicos para la valuación en daños por siniestro. -Información técnica actualizada

Más detalles

Preparación de los alimentos

Preparación de los alimentos Preparación de los alimentos Preparación de los alimentos Cuando preparamos los alimentos hemos de tener en cuenta una serie de medidas higiénicas para evitar que se deterioren sus propiedades o que se

Más detalles

Qué recomendaciones existen para la iluminación en la casa? Qué recomendaciones existen para la iluminación de una sala?

Qué recomendaciones existen para la iluminación en la casa? Qué recomendaciones existen para la iluminación de una sala? ABC de Uso Racional y Eficiente de Energía en Edificaciones residenciales Qué recomendaciones existen para la iluminación en la casa? En lo posible, debemos reemplazar bombillas incandescentes por fluorescentes,

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz Consejospara.net Consejos para ahorra luz Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Queremos explicarte una serie de consejos para ahorra luz en casa. Por lo tanto vamos

Más detalles

CAPITULO 4 FLUIDIZACIÓN EMPLEANDO VAPOR SOBRECALENTADO. Potter [10], ha demostrado en una planta piloto que materiales sensibles a la

CAPITULO 4 FLUIDIZACIÓN EMPLEANDO VAPOR SOBRECALENTADO. Potter [10], ha demostrado en una planta piloto que materiales sensibles a la 34 CAPITULO 4 FLUIDIZACIÓN EMPLEANDO VAPOR SOBRECALENTADO 4.1 Lecho fluidizado con vapor sobrecalentado Potter [10], ha demostrado en una planta piloto que materiales sensibles a la temperatura pueden

Más detalles

CAPITULO 4 FLUIDIZACIÓN EMPLEANDO VAPOR SOBRECALENTADO. 4.1 Comparación del proceso de sacado con vapor sobrecalentado y aire.

CAPITULO 4 FLUIDIZACIÓN EMPLEANDO VAPOR SOBRECALENTADO. 4.1 Comparación del proceso de sacado con vapor sobrecalentado y aire. CAPITULO 4 FLUIDIZACIÓN EMPLEANDO VAPOR SOBRECALENTADO. 4.1 Comparación del proceso de sacado con vapor sobrecalentado y aire. El proceso de secado es una de las operaciones más importantes en la industria

Más detalles

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para:

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para: SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS para una mayor productividad Soluciones para: Máquinas transportadoras Máquinas para el llenado de vidrio Máquinas para

Más detalles

Requisitos del semillero

Requisitos del semillero Requisitos del semillero La tarea de la cama de siembra es proporcionar a la semilla las condiciones idóneas para una germinación rápida y uniforme. Esto requiere agua, aire, calor y un ambiente libre

Más detalles

Exención de Responsabilidad (Disclaimer and Legal Notice)

Exención de Responsabilidad (Disclaimer and Legal Notice) AVISO LEGAL Licencia de Uso Personal. Según las leyes vigentes queda estrictamente prohibida la copia, reproducción, modificación, omisión, alteración, transcripción, edición o transmisión de toda o parte

Más detalles

DESCUBRA EL MUNDO Cocina saludable, un estilo de vida.

DESCUBRA EL MUNDO Cocina saludable, un estilo de vida. DESCUBRA EL MUNDO Cocina saludable, un estilo de vida. FOLLETO ICOOK 2011SEGUNDA EDICION.indd 1 05/05/2011 16:12:42 2 FOLLETO ICOOK 2011SEGUNDA EDICION.indd 2 05/05/2011 16:12:45 DESCUBRA EL MUNDO Cocina

Más detalles

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center Las Zanahorias Diseñado para elodia alvarez un proyecto de Dream Center Recetas Zanahorias en horno de microondas con almíbar de naranja agua o consomé de verduras o de pollo 1 cucharada de mermelada de

Más detalles

SERVICIO DE VIANDAS ENVIADAS DESDE EL HOGAR

SERVICIO DE VIANDAS ENVIADAS DESDE EL HOGAR SERVICIO DE VIANDAS ENVIADAS DESDE EL HOGAR Esta guía pretende orientar a los padres que optan por el sistema de viandas que los alumnos consumen en la escuela, provenientes de sus hogares y brinda información

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones Listado de Servicios Técnicos Autorizados Certificado de Garantía GRILL ELECTRICO PG 4720 220-240V ~ 50Hz - 1400W Piezas y características Antes del primer uso: Lave la sartén eléctrica

Más detalles

Compactos y microondas COMPACTOS Y MICROONDAS. Hornos compactos Hornos de vapor Hornos microondas Microondas

Compactos y microondas COMPACTOS Y MICROONDAS. Hornos compactos Hornos de vapor Hornos microondas Microondas 30 Compactos y microondas COMPACTOS Y MICROONDAS Hornos compactos Hornos de vapor Hornos microondas Microondas 31 Para cocinar de manera sana, la cocción al vapor es la más indicada: conserva todas las

Más detalles

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS - 1 - C.A.L.E. S.I.E. MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO SERVICIO DE INTENDENCIA DEL EJERCITO 1. OBJETO: Este documento presenta la información

Más detalles

Brochetas de carne y pescado

Brochetas de carne y pescado N O V E D A D L A I N O X P AT E N T E D 150 450 mm GS 112 1/1 GN: para brochetas de 20-25 cm BROCHETAS EN 15 MINUTOS CON EL HORNO 101 Brochetas de carne y pescado Parrilla patentada Especial para brochetas

Más detalles

El primer paso es seleccionar si la quieres para interiores o exteriores, pues hay diferentes opciones para cada uno.

El primer paso es seleccionar si la quieres para interiores o exteriores, pues hay diferentes opciones para cada uno. Tienes pensado comprar un sistema de calefacción para tu casa o negocio pero no sabes por dónde empezar? En paréntesis.com te presentamos esta guía de compra, esperamos te sea útil. El primer paso es seleccionar

Más detalles

Capítulo 7. Limpieza y desinfección. Limpieza y desinfección de instalaciones y equipos. Procedimientos de limpieza:

Capítulo 7. Limpieza y desinfección. Limpieza y desinfección de instalaciones y equipos. Procedimientos de limpieza: Limpieza y desinfección Objetivo: Describir los procesos de limpieza y desinfección aplicables a un establecimiento e industria de alimentos, con el fin de asegurar la inocuidad de los productos que se

Más detalles

CAPÍTULO 14. CONTROL DE LAS TERNERAS

CAPÍTULO 14. CONTROL DE LAS TERNERAS CAPÍTULO 14. CONTROL DE LAS TERNERAS La alimentación de las terneras funciona! La alimentación por ordenador de los terneros está aquí para ayudarle La salud de las terneras depende en gran medida del

Más detalles

Protocolo Instructivo para la ejecución de las tareas previstas en el cronograma para el receso escolar 2009.-

Protocolo Instructivo para la ejecución de las tareas previstas en el cronograma para el receso escolar 2009.- Protocolo Instructivo para la ejecución de las tareas previstas en el cronograma para el receso escolar 2009.- Desmalezado: En forma previa a su ejecución deberá consultarse al Municipio sobre riesgos

Más detalles

Guía de compra de aire acondicionado

Guía de compra de aire acondicionado Guía de compra de aire acondicionado Comprar un nuevo sistema de aire acondicionado es una decisión importante. Esta Guía le puede ayudar a tomar la decisión correcta, para ahorrar energía y dinero. COMPRE

Más detalles

Aprovecha la comida. No tiene desperdicio!! Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios

Aprovecha la comida. No tiene desperdicio!! Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios Aprovecha la comida No tiene desperdicio!! Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios PLANIFICACIÓN, ELABORACIÓN Y APROVECHAMIENTO Como consumidores responsables, podemos hacer un

Más detalles

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético CALEFACCIÓN: Evitar abrir las ventanas con la calefacción encendida. Para ventilar la casa son suficientes 10 ó 15 minutos. No tapar las fuentes de calor con cortinas, muebles o elementos similares. Instalar

Más detalles

innovación es saber ganar tiempo al tiempo

innovación es saber ganar tiempo al tiempo innovación es saber ganar tiempo al tiempo Net Compatible Fagor Es disfrutar hoy de los avances del futuro Exclusivo Fagor Los Hornos Innovation equipados con la tecnología NET Comp@tible de Fagor ofrecen

Más detalles

SerieCómo elegir electrodomésticos. fáciles de usar Nº 1. Horno de microondas

SerieCómo elegir electrodomésticos. fáciles de usar Nº 1. Horno de microondas SerieCómo elegir electrodomésticos fáciles de usar Nº 1 Horno de microondas i Horno de microondas Autor: Isabel Valle Gallego. Terapeuta ocupacional del Ceapat Revisión: Concepción Blocona Pictogramas:

Más detalles

Sabías que puedes ahorrar más de $ 200 mensuales si usas un sistema de calentamiento solar de agua, que te reduce 75% tu consumo de gas?

Sabías que puedes ahorrar más de $ 200 mensuales si usas un sistema de calentamiento solar de agua, que te reduce 75% tu consumo de gas? Sabías que puedes ahorrar más de $ 200 mensuales si usas un sistema de calentamiento solar de agua, que te reduce 75% tu consumo de gas?* Compra tu calentador solar ahora, cuida al medio ambiente y genera

Más detalles

UN ESPACIO CON PINTURA Y DECORACIÓN

UN ESPACIO CON PINTURA Y DECORACIÓN 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS DE-IS27 CÓMO MEJORAR? UN ESPACIO CON PINTURA Y DECORACIÓN Para decorar un espacio, ya sea un living, comedor o un dormitorio hay que aplicar ciertas técnica de interiorismo,

Más detalles

MANUAL DEL PROPIETARIO

MANUAL DEL PROPIETARIO CONSIDERACIONES IMPORTANTES: Después de la instalación de los muebles, déjelos sin ningún tipo de peso por aproximadamente 24 horas. Este es el tiempo necesario para la adhesión completa de los productos.

Más detalles

k 11 N. de publicación: ES 2 037 551 k 51 Int. Cl. 5 : A47L 15/48 k 72 Inventor/es: Dygve, Hans Gustav Elof k 74 Agente: Elzaburu Márquez, Alberto

k 11 N. de publicación: ES 2 037 551 k 51 Int. Cl. 5 : A47L 15/48 k 72 Inventor/es: Dygve, Hans Gustav Elof k 74 Agente: Elzaburu Márquez, Alberto 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 N. de publicación: ES 2 037 1 1 Int. Cl. : A47L 1/48 12 TRADUCCION DE PATENTE EUROPEA T3 86 Número de solicitud europea: 9080021.8 86 Fecha de presentación

Más detalles

La etiqueta energética

La etiqueta energética Los electrodomésticos, la cocina, la iluminación, el aire acondicionado y el coche son, entre otros, equipamientos de uso común entre los consumidores. Y la decisión de compra de todos y cada uno de estos

Más detalles

Microondas Siemens: integración perfecta.

Microondas Siemens: integración perfecta. Siemens: integración perfecta. Cualquier combinación de aparatos de cocción coordinará a la perfección integrándose en el diseño de la cocina, también con los hornos compactos con microondas y los microondas

Más detalles

CONSEJOS ÚTILES PARA PREPARAR LOS ALIMENTOS PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

CONSEJOS ÚTILES PARA PREPARAR LOS ALIMENTOS PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO CONSEJOS ÚTILES PARA PREPARAR LOS ALIMENTOS PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO La celebración de las fiestas de fin de año son momentos propicios para compartir comidas y reuniones al aire libre con familiares

Más detalles

FIBRA DE VIDRIO CELULOSA AISLAMIENTO POR SOPLADO. Hechos que usted debe saber antes de aislar.

FIBRA DE VIDRIO CELULOSA AISLAMIENTO POR SOPLADO. Hechos que usted debe saber antes de aislar. FIBRA DE VIDRIO AISLAMIENTO POR SOPLADO VS CELULOSA Hechos que usted debe saber antes de aislar. ELEGIR EL MEJOR aislamiento Los constructores y remodeladores encaran muchas opciones cuando tienen que

Más detalles

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar?

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar? ! ENERGIA Cómo podemos ahorrar? 1. Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados SIN gastar más. 2. Disminuir el gasto de energía aporta muchos beneficios, ahorra dinero

Más detalles

GENERALIDADES... 4 1 VALORES LÍMITE DEL AGUA DE LA CALEFACCIÓN... 4

GENERALIDADES... 4 1 VALORES LÍMITE DEL AGUA DE LA CALEFACCIÓN... 4 ES GB DE FR NL IT GENERALIDADES... 4 1 VALORES LÍMITE DEL AGUA DE LA CALEFACCIÓN... 4 1.1 Puntos de atención generales relativos a la calidad del agua... 5 1.2 Puntos a tener en cuenta respecto a la calidad

Más detalles

ILUMINAR EL BAÑO Y LA COCINA. Guía. Decorar con luz Claves de iluminación COD.1304. Leroy Merlin España S.L.U. 2012

ILUMINAR EL BAÑO Y LA COCINA. Guía. Decorar con luz Claves de iluminación COD.1304. Leroy Merlin España S.L.U. 2012 Guía ILUMINAR o EL BAÑO Y LA COCINA COD.1304 Decorar con luz Claves de iluminación Leroy Merlin España S.L.U. 2012 TIPOS DE LÁMPARAS Lámparas Incandescentes * Lámparas que producen luz por termorradiación.

Más detalles

ELECCIÓN DE PRODUCTOS

ELECCIÓN DE PRODUCTOS ELECCIÓN DE PRODUCTOS Los productos envasados deben estar en perfecto estado, rechazaremos los que estén abombados, mojados, abollados, abiertos o dañados. En el caso de productos congelados, es importante

Más detalles

RECOMENDACIONES (TIP s) PARA EL AHORRO DE ENERGÍA

RECOMENDACIONES (TIP s) PARA EL AHORRO DE ENERGÍA RECOMENDACIONES (TIP s) PARA EL AHORRO DE ENERGÍA Contenido OBJETIVO AHORRO EN EDIFICIOS AHORRO INDUSTRIAL CONCLUSIONES OBJETIVO Proporcionar información para promover e inducir, con acciones y resultados,

Más detalles

Pautas básicas para la manipulación de alimentos sin gluten

Pautas básicas para la manipulación de alimentos sin gluten Pautas básicas para la manipulación de alimentos sin gluten SMAP CELÍACS DE CATALUNYA Qué es la enfermedad celiaca? La celiaquía o enfermedad celíaca es una intolerancia al gluten de carácter permanente

Más detalles

Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) Recomendaciones para su prevención Sociedad Argentina de Pediatría Comité de Nefrología. 1. Es una enfermedad transmitida por alimentos endémica en nuestro país, eso significa

Más detalles

Cómo preparar tazas de alimento para lactantes en casa

Cómo preparar tazas de alimento para lactantes en casa Cómo preparar tazas de alimento para lactantes en casa El presente documento ha sido publicado por el Departamento de Inocuidad de los Alimentos, Zoonosis y Enfermedades de Transmisión Alimentaria, de

Más detalles

La cocina Industrial. Restaurante / Bar / Hotel / Comedor. DISEÑO Y CONSTRUCCION DE COCINAS PARTE 1 DE 3

La cocina Industrial. Restaurante / Bar / Hotel / Comedor. DISEÑO Y CONSTRUCCION DE COCINAS PARTE 1 DE 3 MEXICO D.F. 20/ Dic. / 2010 Autor ABC, Diseño y Construcción DISEÑO Y CONSTRUCCION DE COCINAS PARTE 1 DE 3 La cocina es un espacio o lugar de un edificio especialmente equipado para la preparación, cocción

Más detalles

Placas cocción Pág. 94-105

Placas cocción Pág. 94-105 placas cocción Pág. 94-105 Inducción...96 Vitro...98 Gas...101 Modulares...102 94 95 Inducción Campanas Con las Placas de Inducción Mepamsa, se consigue un calentamiento rápido, control total de la cocción

Más detalles

Guía de compra de aire acondicionado

Guía de compra de aire acondicionado Guía de compra de aire acondicionado Comprar un nuevo sistema de aire acondicionado es una decisión importante. Esta Guía le puede ayudar a tomar la decisión correcta, para ahorrar energía y dinero. COMPRE

Más detalles

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN Descripción Las instalaciones donde se reciben, preparan y expenden alimentos deben dar seguridad higiénica. Deben estar diseñadas de forma que favorezcan y faciliten tanto la higiene

Más detalles

MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS

MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS S.A. Cedula Jurídica: 3-101-323547 PLANIFICACIÓN E IMPORTANCIA Teléfonos: 2771-08-48 / 2772-08-48 / 8345-26-35 Dirección: 250 metros Oeste de las Laguna de Oxidación del A y A, Pérez Zeledón. Email: info@fumigadoraalto.com

Más detalles

Avanta 24S/28C/35C/39C

Avanta 24S/28C/35C/39C Avanta 24S/28C/35C/39C Pequeñas en tamaño Grandes en prestaciones Calderas de condensación mixtas y de calefacción Pensaba usted que podía existir una caldera de alto rendimiento tan pequeña, silenciosa

Más detalles

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando:

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Ayudasenlaluchacontraelcambio climático. Reducestusconsumosdomésticos. Ahorrasdinero. Mejorastuentorno. Ahorro Dirección de Cultura Ambiental cultura.ambiental@sema.gob.mx

Más detalles

Gama de Productos. Hotel Restaurante Catering

Gama de Productos. Hotel Restaurante Catering Gama de Productos. Hotel Restaurante Catering Pan y Pasteles frescos Qué es lo más apreciado en las panaderías y pastelerías? La respuesta es simple- recién hecho! Deliciosos, productos cocidos y frescos

Más detalles

AQUA-TERMO DE QUERETARO TEL. 4422825481 aquatermo.qro@gmail.com DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

AQUA-TERMO DE QUERETARO TEL. 4422825481 aquatermo.qro@gmail.com DISTRIBUIDOR AUTORIZADO SUNSHINE SOLAR ES UNA EMPRESA DEDICADA 100% A LA FABRICACION DE CALENTADORES SOLARES EN MÉXICO, CON PLANTA EN JALISCO APOYANDO EL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS Y PREOCUPADA POR EL MEDIO AMBIENTE, PROMUEVE

Más detalles

Sr./Sra. Consumidor/a De la compra al consumo

Sr./Sra. Consumidor/a De la compra al consumo Sr./Sra. Consumidor/a De la compra al consumo Para realizar compras saludables se debe de elaborar una lista de prioridades y algo muy importante no ir con sensación de tener apetito ya que es donde la

Más detalles

Compensan las de inducción

Compensan las de inducción ANÁLISIS consumer EROSKI 43 Compensan las de inducción Placas vitrocerámicas y de inducción CUESTAN EL DOBLE QUE LAS VITROCERÁMICAS Y EXIGEN UN MENAJE ESPECÍFICO, PERO LAS PLACAS DE INDUCCIÓN CALIENTAN

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EMPRESAS DE HOSTELERIA

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EMPRESAS DE HOSTELERIA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y GESTIÓN DE REDUOS EN EMPRESAS DE HOSTELERIA Acción gratuita cofinanciada por el FSE La mayor causa del deterioro continuo del medio ambiente global es el modelo de producción y

Más detalles

HORNO TOSTADOR MANUAL DEL USUARIO. MODELO No. : KWS-10SS

HORNO TOSTADOR MANUAL DEL USUARIO. MODELO No. : KWS-10SS HORNO TOSTADOR MANUAL DEL USUARIO MODELO No. : KWS-10SS Muchas gracias por comprar este horno eléctrico. Antes de utilizar este horno debe leer cuidadosamente las instrucciones de operación. INDENTIFICACIÓN

Más detalles

k 11 N. de publicación: ES 2 035 769 k 21 Número de solicitud: 9101028 k 51 Int. Cl. 5 : A23B 9/10

k 11 N. de publicación: ES 2 035 769 k 21 Número de solicitud: 9101028 k 51 Int. Cl. 5 : A23B 9/10 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA k 11 N. de publicación: ES 2 0 769 k 21 Número de solicitud: 928 k 1 Int. Cl. : A23B 9/ A23L 1/182 k 12 SOLICITUD DE PATENTE A1 22 kfecha de presentación:

Más detalles

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DE APRENDIZAJE PARA CUARTO AÑO BÁSICO

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DE APRENDIZAJE PARA CUARTO AÑO BÁSICO Lee con calma las siguientes preguntas y elige la alternativa correcta marcándola con una X. 1) Muchos animales puede correr a gran velocidad para cazar y otros para escapar de quien los quiere cazar,

Más detalles

Generador Solar Fotovoltaico Información técnica e ilustrativa

Generador Solar Fotovoltaico Información técnica e ilustrativa Generador Solar Fotovoltaico Información técnica e ilustrativa Funcionamiento de un panel solar fotovoltaico Los paneles solares fotovoltaicos generan energía eléctrica a partir de la radiación solar.

Más detalles

Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM

Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM Tabla de contenido Transporte... 2 Colocación... 2 Utilización... 3 Batería... 3 Limpieza... 4 Cuidados especiales... 4 1 1 Transporte

Más detalles

UNA DIETA EQUILIBRADA

UNA DIETA EQUILIBRADA UNA DIETA EQUILIBRADA Los medios de comunicación nos incitan frecuentemente a consumir alimentos que no son convenientes ni necesarios. Conociendo nuestras necesidades y los alimentos desde el punto de

Más detalles

ANTIOX- QUÉ? Alejandra Lavín

ANTIOX- QUÉ? Alejandra Lavín ANTIOX- QUÉ? Alejandra Lavín Cada día en nuestro cuerpo, unas sustancias llamadas radicales libres se encuentran trabajando arduamente. Normalmente, están tan ocupados en sus actividades que poca atención

Más detalles

calderas atmosféricas a gas Buderus presenta con su nueva caldera mural Logamax plus GB022 tecnología de condensación para todo tipo de viviendas.

calderas atmosféricas a gas Buderus presenta con su nueva caldera mural Logamax plus GB022 tecnología de condensación para todo tipo de viviendas. [ Aire ] Calderas mural atmosféricas de condensación a gas Logano Logamax G124 plus GB022 y Logano G234 [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] Recomendaciones Condensación al alcance calurosas: de todos calderas

Más detalles

ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA

ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA El uso de gases y las tendencias en las tecnologías para la producción de alimentos Cada día las personas esperan consumir alimentos

Más detalles

UN QUINCHO DE LADRILLO

UN QUINCHO DE LADRILLO 2 nivel INSTALAR PA-CO03 CÓMO CONSTRUIR? UN QUINCHO DE LADRILLO Las parrillas o lo quinchos cada día toman más importancia dentro de una casa. En general, a las familias les gusta reunirse alrededor de

Más detalles

La energía natural. eficiencia.y.ahorro

La energía natural. eficiencia.y.ahorro 76 La energía natural 77 78 energíanatural Introducción los recursos y limitación de su consumo). Existen técnicas para obtener importantes ahorros de energía. Las fundamentales son: Cogeneración. Generación

Más detalles

CALIDAD EN TUBOS T8 LED

CALIDAD EN TUBOS T8 LED CALIDAD EN TUBOS T8 LED Realizamos una comparación entre tres tipos de tubo LED, cada uno con diferente calidad; en este documento se explican sus diferencias. T8 120cm -18W Alta Calidad YAPI LED s Para

Más detalles

PORQUE CON ESTOS GESTOS AYUDAS A QUE SEAMOS SOSTENIBLES 20 GESTOS PARA SER EFICIENTES

PORQUE CON ESTOS GESTOS AYUDAS A QUE SEAMOS SOSTENIBLES 20 GESTOS PARA SER EFICIENTES 20 GESTOS PARA SER EFICIENTES Instala en la ducha un rociador eficiente Los rociadores de ducha eficientes consumen unos 6-7 litros de agua por minuto, frente a los 12-15 litros de los tradicionales. Su

Más detalles

Fabricación de un panel solar casero

Fabricación de un panel solar casero Fabricación de un panel solar casero Qué es un panel solar? Es básicamente una caja que contiene un conjunto de células solares. Las células solares son las que hacen el trabajo real de convertir la luz

Más detalles

PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO.

PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO. SENSORES INDUCTIVOS PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO. El objetivo de esta sección es conocer que son los sensores de Proximidad Inductivos y cuál es su principio de funcionamiento. OBJETIVO Al término de esta

Más detalles

En la actualidad no damos ninguna importancia al agua, ya que únicamente disponer o no disponer de ella depende de abrir un grifo.

En la actualidad no damos ninguna importancia al agua, ya que únicamente disponer o no disponer de ella depende de abrir un grifo. En la actualidad no damos ninguna importancia al agua, ya que únicamente disponer o no disponer de ella depende de abrir un grifo. Pero la realidad es que el 11% de la población mundial, 783 millones de

Más detalles

Utilicemos solo la energía que necesitamos

Utilicemos solo la energía que necesitamos Utilicemos solo la energía que necesitamos MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS República de Guatemala Dirección General de Energía directordge@mem.gob.gt www.mem.gob.gt 24 calle 21-12 zona 12, Guatemala. Teléfono

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares Modelos Usted ha adquirido un Calentador Solar A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos del

Más detalles

MÉTODO DE ENSAYO PARA DETERMINAR EL CONTENIDO DE HUMEDAD DE UN SUELO

MÉTODO DE ENSAYO PARA DETERMINAR EL CONTENIDO DE HUMEDAD DE UN SUELO MÉTODO DE ENSAYO PARA DETERMINAR EL CONTENIDO DE HUMEDAD DE UN SUELO Referencia ASTM D-2216, J. E. Bowles ( Experimento Nº 1), MTC E 108-2000 OBJETIVO El presente modo operativo establece el método de

Más detalles