Manual de Usuario Manual de Operación Administración del Flujo de Efectivo. Administración del Flujo de Efectivo 15 Febrero 2005

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Usuario Manual de Operación Administración del Flujo de Efectivo. Administración del Flujo de Efectivo 15 Febrero 2005"

Transcripción

1 Manual de Operación de Cash Management Cash Management Manual de Usuario

2 Tabla de contenido 1 CREAR ASIENTOS MANUALES REGISTRO MANUAL DE ESTADOS DE CUENTA BANCARIOS Ingreso de un Estado de Cuenta Bancario Nuevo (New Bank Statement): CONCILIACIÓN AUTOMÁTICA (AUTORECONCILIATION) Importar y Conciliar Automáticamente CONCILIACIÓN AUTOMÁTICA (AUTORECONCILIATION) MEDIANTE LA VENTANA ESTADO DE CUENTA BANCARIO (BANK STATEMENT) Contabilidad Reportes CONCILIACIÓN MANUAL Conciliar Revisar Transacciones Conciliadas No Conciliado Crear Pago Nuevo (New Payment) y Cobros (Receipts) Agregar Líneas Bancarias Adicionales Reversiones Errores del Banco Finalizar Contabilidad Reportes PRONÓSTICO DE EFECTIVO Crear una Plantilla de Pronóstico (Forecast Template) Crear un pronóstico utilizando la ventana Tools Submit Forecast Crear un pronóstico usando la ventana Enviar Solicitud (Submit Request) Ver Resultados del Pronóstico BITÁCORA DE ACTUALIZACIONES...0

3 1 Crear Asientos Manuales Módulo: Administración de Proceso: Ingreso manual de Estados de Cuenta Bancarios (Bank Statements) Objetivo: Crear manualmente un estado de cuenta bancario en Administración de (Cash Management). Agregar líneas manualmente a un estado de cuenta previamente ingresado. Prerrequisitos: 1. Cuentas Por Pagar (Payables), Cuentas Por Cobrar (Receivables), Nómina (Payroll), Tesorería (Treasury) y Administración de (Cash Management) deben haber sido instalados 2. Las transacciones están disponibles para Conciliación (Reconciliation) 3. AutoReconciliation debe haber sido instalado (tolerancias, códigos, p.ej.). 1.1Registro Manual de Estados de Cuenta Bancarios Usted puede ingresar un estado de cuenta bancario manualmente o puede agregar a mano líneas a un estado de cuenta bancario que ha sido previamente ingresado. El estado de cuenta pudo haber sido ingresado manualmente o puede haber sido cargado en forma electrónica. Antes de que pueda ingresar un estado de cuenta bancario manualmente, primero debe instalar la aplicación Administración de (Cash Management). Si usted decide utilizar Conciliación Automática (AutoReconciliation) para expedir el proceso de conciliación, deberá instalarlo. Se requieren los códigos de transacción para el uso de Conciliación Automática (AutoReconciliation) y también deben instalarse. Aunque algunas organizaciones deciden no utilizar AutoReconciliation, con todo, eligen utilizar códigos de transacción para aumentar la precisión de ingreso de información y proporcionar una mejor guía de auditoría.

4 1.1.1 Ingreso de un Estado de Cuenta Bancario Nuevo (New Bank Statement): Para ingresar un nuevo estado de cuenta, proporcione la información requerida en la ventana Estado de Cuenta Bancario (Bank Statement). Navegar por: Conciliación Bancaria > Estados Bancarios (Bank Reconciliation > Bank Statements) Cuando entre al formato, haga clic en el botón Nuevo (New).

5 Posteriormente, ingrese la siguiente información: Número de Cuenta (Account Number): Selecciónela cuenta a la que creará el Estado de Cuenta. Nombre de Cuenta (Account Name): Predeterminado. De acuerdo a la cuenta que selecciono. Nombre del Banco (Bank Name): Predeterminado. Aparece en automático de acuerdo a la cuenta que selecciono. Sucursal Bancaria (Branch Name): Predeterminado. Aparece en automático de acuerdo a la cuenta que selecciono. Fecha (Date): Ingrese fecha del Estado de Cuenta Divisa (Currency): Predeterminado Número de Estado de Cuenta (Statement Number): Predeterminado a partir de la fecha ingresada o ingrese

6 Fecha Contable (GL Date): Ingrese la fecha en la que se contabilizará. Opcionalmente ingrese Totales Control (Control Totals): Saldo Inicial (Opening Amount): Ingrese balance de estado abierto Recibos (Receipts Amount): Ingrese Importe total Pagos (Payments Amount): Ingrese Importe total Saldo Final (Closing Amount): Valor calculado Número de líneas de Recibos: Ingrese cantidad Número de líneas de pagos: Ingrese cantidad Líneas (Lines): Número de líneas Modificar la fecha de GL (General Ledgar) nos permite conciliar Estados de Cuenta Bancarios el primer día del siguiente mes contable que se esta cerrando, esto facilita que si existen transacciones que afecten algún modulo Oracle y este a su vez contabilice, ese registro contable se hará dentro del periódo que le corresponde sin saltar el siguiente mes. Después de ingresar la información del encabezado y el control (opcional) haga clic en el botón Líneas (Lines). Pero antes de que haga clic, tome nota de la sección Totales Línea (Line Totals) para mantener un control de cómo sus saldos actuales se comparan con los totales control. Haga clic en el botón Líneas (Lines) para empezar el ingreso de las líneas del estado de cuenta bancario Nuevo (New). Cuando entre por primera vez a la ventana Líneas de Estado de Cuenta Bancario (Bank Statement Lines) usted comenzará en la región Cantidades (Amounts) de la región alterna. Los siguientes campos estarán disponibles para ingreso: Número de Línea (Line Number): Ingrese. Normalmente inicia en 10 y el secuencial es con este rango. Tipo (Type): Seleccione (pago, cobro, misc., NSF, etc.)

7 Código (Code): Requerido para Conciliación Automática (AutoReconciliation), de otra forma, opcional Número (Number): Ingrese número de documento (cheque, recibo) Fecha de la Transacción (Transaction Date): Predeterminado a partir de la fecha en la cabecera del estado de cuenta Importe (Amount): Ingrese la cantidad de la línea (todos los valores positivos, el Tipo (Type) es el controlador. Se requieren todos los campos antes mencionados excepto el Código (Code). Este campo no es requerido a menos que usted esté utilizando Conciliacion Automática (AutoReconciliation). Es importante mencionar que existen algunos Recibos Varios (Miscellaneous) previamente establecidos (comisiones bancarias, intereses, etc.) y el requisito para la Conciliación Automática es que no debe contener información en el campo Número, esto es necesario para optimizar su conciliación y reducir lo más posible la conciliación manual.

8 La siguiente opción es Cambio (Exchange). Sólo utilice estos campos si la divisa de la transacción difiere de la utilizada en la cuenta, de otra forma considera por default la moneda asociada a la cuenta.

9 Los siguientes valores de campos están disponibles: Divisa (Curr): Seleccione. Si es una diferente a la funcional. Fecha (Date): Ingrese, solo si se trata de una diferente a la de su estado de cuenta. Tipo (Type): Seleccione (periodo o diariamente) Tasa (Rate): Ingrese. Tipo de cambio a aplicar. Importe Original (Original Amount): Ingrese. Importe en la Divisa diferente a la funcional. La siguiente opción es Referencia (Reference).

10 De manera opcional, proporcione la siguiente información general de referencia: Agente (Agent): Cliente (Customer)o Proveedor (Supplier) Cuenta Bancaria Agente (Bank Account): Cuenta bancaria del agente Factura (Invoice): Número de factura del proveedor. La cuarta opción es Descripción (Description). De manera opcional, ingrese información descriptiva de la transacción en los siguientes campos:

11 Descripción (Description): Ingrese cualquier comentario que considere necesario para la línea (sobre todo cuando realiza alguna cancelación, error, etc). Estado ( Status): Indica el estatus que tiene ese movimiento (aquí aun sin conciliar) Cargos (Charges): Ingrese la cantidad de cualesquiera cargos relacionados al banco Después de haber ingresado todas las líneas de su estado de cuenta, guarde su trabajo.

12 Si usted está utilizando totales de control, verifique que sus totales actuales sean iguales a los totales de control.

13 Compare los totales actuales con los totales control. En el caso de que los totales no correspondan, ejecute: Reporte Detallado de Estado de Cuenta Bancario (Bank Statement Detail Report) Este le servirá para comparar los documentos. Navegar por: Otro> Programas> Ejecutar (Other> Programs> Run) Seleccione el Informe detallado de Estado Bancario (Bank Statement Detail Report)

14 Proporcione los parámetros siguientes: Nivel de Corte (Break Level): Estado de Cuenta (Predeterminado) Número de Cuenta Bancaria (Bank Account Number): Seleccione Número del Estado de Cuenta Desde (Statement Number From): Ingrese o seleccione Número del Estado de Cuenta A (Statement Number To): Ingrese Fecha del Estado de Cuenta Desde (Statement Date From): Ingrese o deje en blanco Fecha del Estado de Cuenta A (Statement Date To): Ingrese o deje en blanco Estado de Línea del Estado de Cuenta (Statement Line Status): Todas Una vez que reciba el resultado de Oracle, compárelo con sus líneas del estado de cuenta. El reporte muestra cada línea de transacción de su estado de cuenta y proporciona información resumida para cada tipo de transacción. La información se distribuye por Conciliada (Reconciled) y No Conciliado (Unreconciled). Ya que nos preocupamos por los problemas en el registro de la

15 información y problemas de no conciliación, nos interesaremos en la información No conciliado (Unreconciled). Si después de ingresar un estado de cuenta y guardarlo necesita agregar líneas de estado adicionales, simplemente regrese a la ventana Líneas de Estado de Cuenta Bancario (Bank Statement Lines). Coloque su cursor en la fila inferior a su última línea de estado y proceda mediante el registro de la información en la línea de estado. El Número de Línea (Line Number) se incrementará automáticamente al siguiente número secuencial. Para agregar líneas a un estado de cuenta que ha sido cargado electrónicamente, se debe seleccionar el parámetro de sistema Agregar Líneas a Estados Electrónicos (Add Lines to Electronic Statements). Navegar por: Seleccione: Conciliación Bancaria>Estados Bancarios (Bank Reconciliation>Bank Statements) Find:Review:Lines

16 En la pantalla anterior hemos solicitado un nuevo registro y en automático nos da el siguiente número de línea. Finalmente los totales de control que usted ingreso y los proporcionados por Oracle deben ser iguales. Con esto su Estado de Cuenta esta listo para ser conciliado.

17 1.2Conciliación Automática (AutoReconciliation) Módulo: Proceso: Objetivo: Prerrequisitos: Administración de Conciliar Estados de Cuenta Bancarios (Bank Statements) diarios u Conciliación automática (AutoReconciliation) Ejecutar la Conciliación Automática (AutoReconciliation) para un estado d bancario sin importar si fue ingresado electró manualmente. 1. Los recibos han sido registrados y contabilizados y las facturas también pagadas y contabilizadas. 2. El estado de cuenta bancario ha sido cargado, va está listo para la Importación (Import) y consecuente Conciliación Automática (AutoReconciliation) 3. Se debe configurar AutoReconciliation (tolerancias, etc.). Esta guía de capacitación está diseñada para proporcionar instrucción respecto al uso de las Conciliaciones Automáticas (AutoReconciliation). Mediante el uso adecuado de los instrumentos y el correcto registro de las actividades que impactan su balance, puede minimizar el esfuerzo requerido para Conciliar automáticamente (AutoReconcile). Si se utilizan transferencias electrónicas o cheques, cerciórese de desarrollar políticas que aseguren que se registran las transacciones adecuadamente en Oracle. Mantenga una bitácora para este tipo de actividades y otras que ocurren fuera de Oracle pero requieren registro en él. Mediante la disminución de la probabilidad de encontrarse con líneas no conciliadas, usted aumenta significativamente la probabilidad de tener una rápida AutoReconciliation. Si después de haber hecho ingresos corregidos y ejecutar la Conciliación automática (AutoReconciliation) en algunas ocasiones, todavía tiene líneas no conciliadas, probablemente deberá conciliar las líneas restantes manualmente. Esto puede ser una tarea muy laboriosa y, de ser posible, debe evitarse. Si necesita conciliar manualmente, vea los documentos Conciliación Manual (Manual Reconciliation).

18 Ejecutando los Programas: Administración de (Cash Management) utiliza los siguientes programas para ejecutar conciliación automática (AutoReconciliation). Conciliación Automática (AutoReconciliation): Puede utilizarse para conciliar estados de cuenta bancarios cargados tanto manual como electrónicamente. Importar Estado Bancario (Bank Statement Import): Puede utilizarse para importar un estado de cuenta bancario de la tabla de Interfase de (Cash Interface) que ha sido previamente cargada mediante el programa SQL*Loader. Importar y Conciliar Estados Bancarios (Bank Import and AutoReconciliation): Use este programa para importar y conciliar al mismo tiempo estados de cuenta bancarias cargados electrónicamente. Conciliación automática (AutoReconciliation) Para conciliar un estado de cuenta bancario que ha sido ingresado manualmente o un estado ingresado electrónicamente que ha sido exitosamente importado, utilice el programa Conciliación Automática (AutoReconciliation). Usted puede ejecutar este programa con la frecuencia que lo requiera.

19 Navegar por: Otro > Programas >Ejecutar (Other > Programs >Run) Seleccione Conciliación automática (AutoReconciliation) Número de Cuenta Bancaria (Bank Account Number): Seleccione. La cuenta que desea conciliar. Número de Estado de Cuenta Desde (Statement Number From): Ingrese a partir de cual desea conciliar. Número de Estado de Cuenta A (Statement Number To) : Ingrese o acepte el predeterminado. Fecha de Estado de Cuenta Desde (Statement Date From): Ingrese la fecha de inicio para la conciliación Fecha de Estado de Cuenta A (Statement Date To): Ingrese la fecha final para la conciliación Fecha Contable (GL Date): Ingrese la fecha para contabilizar

20 Actividad de Cuentas Por Cobrar (Receivable Activity): Debe dejarse en blanco este registro para que el sistema considere todas las Actividades de Cuentas Por Cobrar (Receivables Activity) que existan y no limite nuestra búsqueda, eso facilita la conciliación y creará Recibos Misceláneos (Miscellaneous Receipts) Método de Pago (Payment Method): Debe dejarse en blanco este registro para que el sistema considere todas los Métodos de Pago (Payment Method) que existan y no limite la búsqueda de las cuentas por pagar. NSF: Seleccione: No Aplica (No Action) o Revocar (Reverse) y Reabrir Factura (Reopen Invoice) Importar y Conciliar Automáticamente Para Importar (Import), Conciliar (Only reconcile) o para Importar y Conciliar (Import and reconcile) un programa electrónicamente cargado, utilice ya sea el programa Importar Estado de Cuenta Bancario (Bank Statement Import) o el programa Importar y Conciliar Estado de Cuenta Bancario (Bank Statement Import and Reconciliation).

21 Navegar por: Conciliación automática> Interface Estado Bancario (Bank Reconciliation > Bank Statement Interface) Número de Cuenta (Account Number): Seleccione la cuenta a conciliar Nombre del Banco (Bank Name): Predeterminado. Aparecerá automáticamente de acuerdo a la cuenta seleccionada. Sucursal Bancaria (Bank Branch): Predeterminado de acuerdo a la cuenta seleccionada Divisa (Currency): Predeterminado de acuerdo a la cuenta seleccionada Estado de Cuenta (Statement): Ingrese. Si se trata del único lo verá de inmediato en pantalla, de haber más de uno verifique con la flecha hacia abajo hasta que encuentre el correspondiente.

22 Apertura (Opening Amount): Predeterminado del cierre del último estado de cuenta Recibos/Líneas (Receipts Amount/Lines): Predeterminado, proviene de la información bancaria Pagos/Líneas (Payments Amount/Lines): Predeterminado, proviene de la información bancaria Cierre (Closing): Predeterminado, proviene de la información bancaria, es el saldo final de nuestra cuenta bancaria e inicio del siguiente día. Después de haber llenado el formato, elija el botón Herramientas (Tools) y seleccione Conciliación Automática (AutoReconciliation).

23 Elija la opción Importar y Conciliar (Import and Reconciliation) Ejecute el programa, una vez hecho esto obtendrá un número de identificación de solicitud recurrente (Submit Request), donde podrá verificar si su importación y conciliación fueron existosas o verificar los errores. 1.3 Conciliación automática (AutoReconciliation) mediante la ventana Estado de Cuenta Bancario (Bank Statement) Usted también puede acceder al programa de conciliación mediante la ventana Conciliar Estados de Cuenta Bancarios (Reconcile Bank Statements). Usted puede ejecutar este programa en estados de cuenta cargados electrónica o manualmente. Navegar por: Conciliaciones Bancarias > Estados de Cuenta (Bank Reconciliations> Bank Statements)

24 Seleccione el botón Encontrar (Find) En la ventana Buscar (Find) indique criterios para elegir el estado de cuenta que desea y luego seleccione el menú Herramientas (Tools) y nuevamente elija Conciliación automática (AutoReconciliation).

25 Luego elija de las siguientes opciones:. Importar (Import): Sólo Conciliar (Reconcile Only): Seleccione esta opción ya que solo desea conciliar el estado de cuenta. Importar y Conciliar (Import and Reconcile): Fecha Contable (GL Date): Ingrese. Esta le da la opción de contabilizar en una fecha diferente de los estados de cuenta bancarios.

26 Actividad de Cuentas Por Cobrar (Receivables Activity): Dejar en blanco para que considere las existentes y no limite la búsqueda. Métodos de Pago (Payment Methods): Dejar en blanco para que considere las existentes y no limite la búsqueda. Manejo NSF (NSF Handling): Seleccione de las opciones de la lista de valores. Se Recomienda Sin Proceso (No Action) Ejecutar. Cuando la petición concurrente se haya terminado, revise los siguientes reportes: Conciliación automática (AutoReconciliation Report): Este reporte proporciona información sobre cualquier error ocurrido durante la ejecución del programa. Este reporte se genera automáticamente al ejecutar la conciliación. Informe Detallado de Estados de Cuenta Bancario (Bank Statement Details Report): Este reporte identifica líneas conciliadas y no conciliadas en el estado de cuenta, además de esto le proporciona una breve razón de que no este conciliada. También se ejecuta en forma automática una vez solicitada la conciliación. Además de ver los reportes, usted puede ver los resultados en línea. Mientras continúe en la ventana Estados de Cuenta Bancarios (Bank Statements) haga clic en el botón Revisar (Review).

27 Ya que esté en la ventana Estados de Cuenta Bancarios (Bank Statements), usted puede comparar sus totales de control con sus totales actuales en su estado de cuenta. También puede acceder a las siguientes ventanas: Errores (Errors): Muestra errores asociados con la ejecución del Programa de Autoreconciliación (AutoReconciliation Program). Reversiones (Reversals): Utilice esta ventana para reversar un ingreso de Cuentas Por Cobrar (Receivables). Conciliado (Reconciled): Esta ventana muestra todas las líneas conciliadas después del proceso de autoreconciliación de su estado de cuenta. Disponible (Available): En esta ventana usted puede buscar documentos Oracle y, si es apropiado, puede agregar líneas a su estado de cuenta. Las líneas aparecerán con el estado de Conciliadas (Reconciled).

28 Líneas (Lines): Al hacer clic en este botón, usted será transportado a una ventana que le permite ver, ajustar, conciliar y no conciliar líneas individuales del estado de cuenta. Para ver las líneas conciliadas, haga clic en el botón Conciliadas (Reconciled). Y usted podrá observar las líneas ya conciliadas. Desde esta pantalla puede elegirse una línea que por alguna razón valida desee dejar sin conciliar, entonces deberá elegirla y oprimir el botón No Conciliar (No reconcile) con lo cual dejará esta línea nuevamente disponible para ser conciliada. Si aun después de correr la conciliación automática quedan líneas no conciliadas o si necesita corregir una línea conciliada, utilice la tecla Líneas (Line) para conciliar manualmente. Para este procedimiento puede verificar el manual de Usuario Conciliaciones Manuales (Manual Reconciliation).

29 En el campo No conciliadas (Unreconciled) puede rápidamente ver la cantidad en pesos y líneas no conciliadas (< >,6 Verifique la pantalla de arriba). Haga clic en el botón Líneas (Lines) para ver o ajustar las líneas del estado.

30 Ya que se encuentre en la ventana Líneas de Estado de Cuenta Bancario (Bank Statement Lines), las siguientes ventanas están disponibles: Marcar (Mark): Marca una línea del estado como un error (banco) o externo a Oracle y Administración de (Cash Management) y lo excluirá de la conciliación. La línea del estado de cuenta será marcada como Error o Externo (External) y la cantidad será excluída. Crear (Create): Cree documentos Por Cobrar (Receivable) o Por Pagar (Payable) en esta ventana. Usted será llevado a la aplicación para crear un documento. Es aquí donde puede crear recibos miscelaneos cuando no estan previamente configurados para que se realicen durante la conciliación automática. Errores (Errors): Esta ventana muestra errores de AutoReconciliation para una línea específica.

31 Conciliadas (Reconciled): En esta ventana usted puede ver líneas conciliadas y sus documetos asociados. Usted también puede no conciliar una línea o el Estado de cuenta completo (siempre que exista una razón valida para ello) Disponible (Available): Le permite ver las líneas que no fueron conciliadas en el proceso de Conciliación automática (Autoreconciliation). Puede realizar la búsqueda de un documento, un lote de documentos o información de la Interfase Abierta (Open Interface) para conciliar contra una línea específica en esta ventana. Si la causa de las líneas no conciliadas es obvia y usted puede fácilmente resolverlo, hágalo. Después de hacer la corrección, usted puede volver a ejecutar el programa AutoReconciliation o puede conciliar manualmente las líneas del estado de cuenta. Los problemas más comunes serán las omisiones, casos de manejo NSF y pagos detenidos. Excepciones Comunes La ocurrencia de líneas no conciliadas al usar la Conciliación Automática (AutoReconciliation) frecuentemente es resultado de no haber tenido la oportunidad de resolver transacciones bancarias de excepción. Un estado de cuenta bancario puede contener información sobre NSF, cobros rechazados, pagos detenidos, depósitos o débitos directos u otras transacciones creadas fuera de Cuentas Por Pagar (Payables) y Cuentas Por Cobrar (Receivables). El estado de cuenta bancario también contiene errores bancarios que no pueden conciliarse

32 contra ninguna transacción. Es importante identificar todos aquellos cargos o abonos que pueden afectar sus cuentas bancarias y crear este tipos de Varios (Miscellaneus) desde un inicio, de esa manera al procesar una conciliación automática, Cash Management por si mismo creará esos Recibos que afectan sus cuentas y las líneas serán conciliadas desde el inicio limitando sus líneas no conciliadas a los errores bancarios o errores de registro que serán mínimos. Después de haber hecho las entradas requeridas para conciliar sus líneas no conciliadas, puede ejecutar AutoReconciliation o puede conciliar las líneas manualmente en la ventana Disponible (Available). Si elije la conciliación manual, simplemente proporcione criterios y marque el documento localizado para conciliación. El valor de AutoReconciliation es que pocas líneas deben aparecer como no conciliadas. Si hay muchas líneas no conciliadas, después de ejecutar AutoReconciliation, usted debe revisar cuidadosamente los elementos no conciliados. Asegúrese de no tener errores de codificación. Si usted cargó un archivo bancario, verifique que la información sea suya y que sea razonablemente correcta. Si no, contacte al banco y solicite otro archivo. Si después de hacer ajustes y re-ejecutar AutoReconciliation usted todavía tiene varias líneas no conciliadas, probablemente sea necesario conciliar las líneas restantes manualmente, Puede consultar el documento Conciliación Manual (Manual Reconciliation). Terminación Una vez que haya marcado todas las líneas como conciliadas, usted puede congelar el estado de cuenta bancario, marcándolo como Finalizar (Complete). Esto deshabilitará ciertas características de Administración de (Cash Management) y prevendrá cambios futuros al estado de cuenta. Antes de marcar el estado como completo, asegúrese de ejecutar y revisar los reportes de Administración de (Cash Management) relacionados.

33 Seleccione la casilla en la esquina inferior izquierda. Mediante la selección del estado como Finalizar (Complete) usted protege el estado de ciertas funciones Administración de (Cash Management) y, en efecto, congela el estado. Si existierá una razón para desmarcar el estado como completo, simplemente no seleccione la casilla Contabilidad El objetivo de conciliar el dinero es verificar que todas las transacciones que impactan su balance monetario hayan sido correctamente contabilizadas. Si durante el proceso de conciliación de su estado de cuenta bancario existía un documento Oracle para cada línea, no habrá necesidad de crear un diario de conciliación. Cada vez que usted cree recibos o facturas de pago Varios (Misceláneos), estas afectarán directamente los módulos correspondientes, de tal manera que cuando estos realicen su contabilización los movimientos se afectarán contablemente desde cada uno de los módulos.

34 1.3.2 Reportes Administración de (Cash Management) genera varios reportes para ayudarles a revisar y analizar la conciliación de transacciones bancarias. Los siguientes reportes están disponibles en: Navegar por: Otro > Programas > Ejecutar (Other > Programs > Run) Y seleccionamos el reporte a consultar. Informe de Pronóstico de (Cash Forecast Report): Este reporte imprime la información de un pronóstico previamente solicitado y puede verse en línea. Informe de Ejecución de Pronóstico de (Cash Forecast Execution Report): Este reporte proporciona información sobre errores después del empleo del programa Pronóstico (Forecast). Informe de Ejecución de Conciliación automática (AutoReconciliation Execution Report): Este reporte muestra errores de importación y conciliación ocurridos durante la ejecución del programa Conciliación Automática (AutoReconciliation). Informe Detallado de Estados de Cuenta Bancario (Bank Statements Detail Report): Este reporte muestra las líneas conciliadas y no conciliadas así como los totales de tipo de transacción por estado de cuenta bancaria. Informe Resumido de Estado Bancarios (Bank Statements Summary Report): Este reporte muestra un resumen de la información del estado de cuenta para un banco. Estados Bancarios por Número de Documento (Bank Statements By Document Number Report): Este reporte enumera los estados de cuenta bancarios por número de documento para ayudar a identificar estados de cuenta faltantes o borrados. Reporte de Conciliación General Ledger (GL Reconciliation Report): Compara la posición bancaria con el Libro Mayor General (General Ledger). También enumera su total de líneas conciliadas y no conciliadas. Este reporte no será preciso a menos que la conciliación del estado de cuenta sea completa y los diarios hayan sido actualizados. Transacciones Disponibles para Informe Conciliación (Transactions Available for Reconciliation Report): Este reporte muestra todas las transacciones que están disponibles para conciliación en una cuenta bancaria específica. Enumera cobros, pagos y registros diarios disponibles. Reporte de en Tránsito (Cash In Transit Report): Este reporte enumera los cobros y pagos que no han sido despejados mediante una cuenta bancaria específica. Esto refleja el estado de flotación del efectivo.

35 1.4Conciliación Manual Módulo: Proceso: Objetivo: Prerrequisitos: Administración de (Cash Management) Conciliar Estados de Cuenta Bancarios (Bank Statements) utilizando la Con Manual (Manual Reconciliation) 1. Elaborar Conciliación Manual (Manual Reconciliation) para un estado d bancario sin importar si ha sido ingresado elect manualmente. 1. Se han aplicado y actualizado los ingresos y las facturas también h pagadas y contabilizadas. 2. Si está utilizando un estado de cuenta bancario electróni haber sido cargado, validado, e importado exitosamente. 3. Si está utilizando un estado de cuenta bancario in manualmente, la información debe haber sido ingresada. Descripción General La conciliación manual puede realizarse en estados de cuenta bancarios cargados electrónica o manualmente. También puede conciliar estados previamente conciliados utilizando Conciliación Automática (AutoReconciliation) y que por alguna razón sus líneas no fueron conciliadas en su totalidad. Conciliar manualmente un estado de cuenta es un proceso que requiere hacer coincidir cada línea del estado de cuenta con un documento Oracle. El objetivo principal es asegurar que todas las transacciones que impactan su balance de efectivo hayan sido contabilizadas adecuadamente. La mayoría de los ingresos de conciliación serán el resultado de la creación de documentos para transacciones creados en Oracle. En la mayor parte de los casos, usted llevará a cabo una búsqueda definida del documento Oracle correspondiente o creará un documento que corresponda a la línea del estado de cuenta. Ya que haya hecho coincidir una línea del estado de cuenta con un documento Oracle, simplemente marque la línea como conciliada y proceda a la siguiente línea del estado de cuenta. Independientemente de que utilice la conciliación manual o la conciliación automática, la parte más laboriosa de conciliar estados de cuenta bancarios es contabilizar las transacciones de excepción. Para conciliar el estado de cuenta con elementos de excepción, debe ajustar o crear transacciones en Oracle que correspondan a una actividad sin fondos suficientes (non-sufficient fund activity, NSF), errores del banco, omisiones de información Oracle (registro de traspasos electrónicos, etc.) y pagos detenidos. El manejo y correspondencia de actividades irregulares será el reto más grande.

Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11

Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 Este capítulo explica como usar la opción Mayor Cuentas por Pagar para entrar transacciones asociadas con sus suplidores.

Más detalles

Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad

Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad CAPÍTULO 1 Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad Este capítulo explica como registrar transacciones a los clientes en el Mayor de Cuentas por Cobrar. Las transacciones

Más detalles

MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA

MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

Tesorería: Capítulo 3 Recibos de Egresos

Tesorería: Capítulo 3 Recibos de Egresos Tesorería: Capítulo 3 Recibos de Egresos El Formulario de Recibos de Egreso tiene como finalidad de registrar todas aquellas operaciones de Egreso de Efectivo o su Equivalente por operaciones con Proveedores

Más detalles

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable Contabilidad BIZone cuenta con un módulo completamente funcional para llevar la contabilidad de un negocio, tiene todos los reportes financieros y contables que se requieren, además la contabilidad está

Más detalles

Manual Funcional Banco-Caja-Cargos SIGFAS

Manual Funcional Banco-Caja-Cargos SIGFAS Manual Funcional Banco-Caja-Cargos SIGFAS Responsable : Videlba Reyes Índice de contenido Tesorería Configuración...3 Banco:...3 Elementos Financieros que deben estar pre cargados...3 Elementos Contables

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE GASTOS SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 COMPROBACION DE GASTOS DESDE TESORERÍA... 4 Nueva Comprobación de Gastos... 5 Modificar una Comprobación de

Más detalles

Guía Rápida Contabilidad

Guía Rápida Contabilidad Guía Rápida Contabilidad Parámetros de Contabilidad Antes de empezar a procesar la contabilidad debe definir los parámetros para la misma. Inicie sesión en Sinube e ingrese a la ventana de Parámetros,

Más detalles

Manual Suspensión de Cheques

Manual Suspensión de Cheques Índice Suspensión de Cheques 1. Introducción... 2. Descripción del Servicio... 2.1 Esquemas de suspensión... 3. Acceso... 4. Funcionalidad... 4.1 Estados de un lote... 5. Suspensión de cheques... 5.1 Suspensión

Más detalles

Manual Protección de Cheques

Manual Protección de Cheques Índice Manual Protección de Cheques 1. Introducción... 2. Descripción del servicio... 3. Características... 3.1 Estados de cheques Protegidos... 3.2 Beneficios del servicio... 3.3 Esquema tarifario...

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE LINEAS DE CREDITO TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN

Más detalles

Manual de Pagos y Transferencias

Manual de Pagos y Transferencias Índice de Pagos y Transferencias 1. Pagos y transferencias... 2. Individuales... 2.1 Traspasos mismo Banco... 2.2 Traspasos Interbancarios... 2.3 Pagos mismo Banco... 2.4 Pagos Interbancarios... 2.5 Pagos

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 Contenido Actualización del dispositivo de seguridad Sentinel... 2 Proceso de Autorización:... 2 IMPORTANTE:... 2 Entrada al Sistema... 3 Nuevas configuraciones... 4 Configurar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1 Tesorería Módulo de Tesorería Puesta en marcha del módulo Clases de Transacciones Tipos de cuentas Circuito de cheques Cuentas de Tesorería Tipos de comprobantes Chequeras Movimientos de Tesorería Modificación

Más detalles

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Para CONFIAR Cooperativa Financiera es muy importante mantener una constante comunicación con las empresas que cuentan con nuestro servicio de Agencia Virtual

Más detalles

Mejoras a la Banca Empresarial en Línea Lunes 9 de marzo de 2015

Mejoras a la Banca Empresarial en Línea Lunes 9 de marzo de 2015 Mejoras a la Banca Empresarial en Línea Lunes 9 de marzo de 2015 A partir del 9 de marzo usted notará algunas mejoras efectuadas en su sitio de Banca Empresarial en Línea. Estos cambios se han llevado

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 GASTOS POR COMPROBAR DESDE TESORERÍA... 4 Nuevo Gasto por Comprobar... 5 Modificar Gasto por Comprobar... 10 Cancelar Gasto

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Saldos y Movimientos en Inventarios?

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna Valencia Spain T +34 96 338 99 66 ventas@preference.es Please Recycle PrefSuite Document

Más detalles

Manual Consulta de Saldos

Manual Consulta de Saldos Manual Consulta de Saldos Índice Consulta de Saldos y Movimientos 1. Introducción... 2. Información de cuentas... 2.1 Consulta de saldos... 2.2 Consulta de movimientos del día... 2.3 Movimientos históricos...

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET 2013 CONTENIDO Información General... 3 PÓLIZAS... 4 Captura de Pólizas... 4 Consulta de Pólizas... 7 Modificación de Pólizas... 9 Cancelación de Pólizas... 11 Importar

Más detalles

Guía de Usuario Ver Facturas y Pagos

Guía de Usuario Ver Facturas y Pagos INTRODUCCION La presente guía describe como los Proveedores pueden ver la información detallada de las Facturas y Pagos. COMO USAR ESTA GUIA Si está familiarizado con las funcionalidades del Portal isupplier

Más detalles

Codex.pro. Módulo de gestión económica.

Codex.pro. Módulo de gestión económica. Codex.pro. Módulo de gestión económica. Índice Codex.pro. Módulo de gestión económica...1 Introducción...2 Uso de la aplicación...3 1. Configuración inicial de la aplicación...4 1.1. Centros de coste...4

Más detalles

Finanzas Plus. Business Concepts

Finanzas Plus. Business Concepts La implementación de Microsoft Dynamics SL en diversas empresas durante los últimos años nos ha permitido identificar funciones, consultas y reportes que facilitan y complementan la operación de los módulos

Más detalles

Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP.

Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP. Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP. Contenido Permisos...2 Agregar cuentas a las opciones del sistema...3 Registro de clientes con operaciones

Más detalles

Estimado usuario. Tabla de Contenidos

Estimado usuario. Tabla de Contenidos Estimado usuario. El motivo del presente correo electrónico es mantenerle informado de las mejoras y cambios realizados en el software Orathor (Athor/Olimpo) en su versión 5.7.041 la cual ha sido recientemente

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA INGRESAR AL PORTAL DE CONSULTA.

GUÍA DE USUARIO PARA INGRESAR AL PORTAL DE CONSULTA. GUÍA DE USUARIO PARA INGRESAR AL PORTAL DE CONSULTA. Requerimientos mínimos de software para el Portal de Facturación Electrónica y Estados de Cuenta. Internet Explorer 8.0 o superior. Acrobat Reader 8.0

Más detalles

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo.

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo. Indice de Bancos I Bancos... 1 1. Configurar Cuentas. 2 1.1. Crear Cuentas Bancarias.. 3 1.2. Modificar Cuentas Bancarias. 7 1.3. Borrar Cuentas Bancarias... 10 2. Conciliar Cuentas 10 3. Hacer Cheques...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE SEGURIDAD TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Indice de Cuentas por Pagar

Indice de Cuentas por Pagar Indice de Cuentas por Pagar I Cuentas por Pagar..... 1 1. Configuración... 2 2. Grupos. 4 2.1. Crear Grupos..... 4 2.1.1. Asignar Proveedores a un grupo. 6 2.1.2. Configuración de Compras..... 6 2.1.3.

Más detalles

Charla N 6: Utilidades de Consulta de datos.

Charla N 6: Utilidades de Consulta de datos. 1 Charla N 6: Utilidades de Consulta de datos. Objetivos Generales: La manipulación de los datos organizados en forma de lista, donde la lista relaciones diferentes ocurrencias de una información común,

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

Instructivo de uso. Presupuestos SISTEMA ERP V12.

Instructivo de uso. Presupuestos SISTEMA ERP V12. Instructivo de uso Presupuestos ERP V12. Contenido Control del documento...3 1. Introducción...4 2. Conexión y Acceso a la EBS de Oracle...5 2.1. Responsabilidades...6 2.2. Menú principal del Módulo de

Más detalles

Inventek Punto de Venta 7.0

Inventek Punto de Venta 7.0 Inventek Punto de Venta 7.0 Guía de Inicio Rápido Inventek POS Ltda. Manual Tabla de Contenido Procedimiento de Inicio de sesión... 3 Resumen General... 3 Manejo de Productos... 5 Agregar Productos...

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Operación Contratos

Manual de Usuario. Manual de Operación Contratos Manual de Operaciones de Contratos Contratos Manual de Usuario Tabla de contenido 1 CONTRATOS 0 1.1 ADMINISTRAR CONTRATOS DE SERVICIOS 0 1.2 PLANTILLAS DE CONTRATO 0 1.3 CREAR CONTRATOS CON BASE A PLANTILLAS

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan.

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan. Tema 4: A qué llamamos CONCILIACIÓN? A un procedimiento de control que consiste en comparar: 1. el mayor auxiliar que lleva una empresa A, referido a sus operaciones con una empresa B, con 2. el Estado

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

28.- Manejo de los Feriados

28.- Manejo de los Feriados 28.- Manejo de los Feriados El feriado anual o vacaciones pagadas es el derecho del trabajador con más de un año de servicios a hacer uso de un descanso anual de 15 días hábiles, con remuneración íntegra,

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Si entiendes los principios básicos de contabilidad, será capaz de hacer el mejor uso de su

Más detalles

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual.

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual. Sistema WEBmail El sistema WEBmail permite el acceso rápido y sencillo a su buzón de correo utilizando un navegador de páginas Web. Normalmente es usado como complemento al lector de correo tradicional,

Más detalles

DOCUMENTOS. Figura No. 1

DOCUMENTOS. Figura No. 1 DOCUMENTOS En este módulo se dan de alta todos aquellos documentos que afectan el Proceso de Cobranza de la empresa (Anticipos, Abonos, Cargos, Saldos Iniciales, Notas de Crédito, entro otros), pudiéndose

Más detalles

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que MANUAL GEAR SYSTEM ONLINE PARAMETROS Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Al adquirir Gear Online se hará entrega

Más detalles

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar).

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar). Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar). Procesos de saldos y movimientos de Clientes y otros Deudores. En esta guía encontrará explícitos los pasos a seguir para configurar el sistema SuperADMINISTRADOR

Más detalles

Versión 1.10.0 BOLETÍN (ABRIL 2006) a2 Nómina Versión 1.10.0. a2 softway C. A.

Versión 1.10.0 BOLETÍN (ABRIL 2006) a2 Nómina Versión 1.10.0. a2 softway C. A. Versión 1.10.0 BOLETÍN (ABRIL 2006) a2 Nómina Versión 1.10.0 a2 softway C. A. V E R S I Ó N 1. 1 0. 0 a2 Nómina e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela Capítulo 1: Mejoras: Integración

Más detalles

II. Relación con Terceros

II. Relación con Terceros II. Relación con Terceros Introducción a la Relación con Terceros Los terceros se refieren a las entidades con las cuales se realizan transacciones en la organización. Hay tres tipos de terceros, están:

Más detalles

Contabilidad. Introducción. Contabilidad Diapositiva 1

Contabilidad. Introducción. Contabilidad Diapositiva 1 Contabilidad Módulo de Contabilidad Parámetros de Contabilidad Ejercicios y Períodos Moneda Corriente y Moneda Extranjera Indicadores para el análisis contable Cuentas Asientos Lotes contables recibidos

Más detalles

Manual de guía para Clientes Sistema MoTrack

Manual de guía para Clientes Sistema MoTrack Manual de guía para Clientes Sistema MoTrack Contenido 1) introducción 2) Ingresar 3) Principal 4) Mapas 4.1) Mapa de los Móviles 4.2) Mapa de Flota de Móviles 5) Reportes 5.1) Reportes Detallados Reportes

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Manual de usuario Contabilidad Electrónica Control de versiones Versión Responsable Fecha de elaboración Descripción de la versión 1.0 Jorge Robles Elaboración del documento Autorización Versión Responsable

Más detalles

Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA

Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA Í N D I C E 1. Seguridad CitiDirect BE... 2 Servicio de Administración al Cliente en Portal Citidirect BE 2. Administración de Usuarios

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina MEKANO NOMINA Instructivo Movimiento Nómina Mekano Nómina es una solución diseñada para optimizar los procesos de las personas encargadas de registrar y controlar correctamente todos los aspectos de la

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE TARJETAS DE DEBITO TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única 2011 Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única Propósito. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- 4 2.- Ingresando al sistema --------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

Menú. Extended Enterprise Management (EEM) Mensajeria. Guía de Referencia para Proveedores - EEM. Objetivos. Iniciar Sesión. O.

Menú. Extended Enterprise Management (EEM) Mensajeria. Guía de Referencia para Proveedores - EEM. Objetivos. Iniciar Sesión. O. Objetivos Iniciar Sesión O. de Compra Ver LPN s (Cajas) Ver Envíos Generar LPN s (Cajas) Crear Envío Agregar LPN s (Cajas) Solicitar Cita Menú Objetivo El objetivo de este documento es proporcionar una

Más detalles

Amadeus Integra Travel Management. FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes)

Amadeus Integra Travel Management. FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes) FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes) Amadeus Integra Travel Management 1. Cómo se descuenta la retención del proveedor en la causación de la Factura? Para descontar la retención Usted debe seguir

Más detalles

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 Para un mejor aprovechamiento de cada actualización de las aplicaciones D&D CONTROL TOTAL 2.021, D&D CONTABILIDAD 2.021, PUNTO DE VENTA 2.021 y NOMINA 2.021,

Más detalles

Cuentas Contables. Para Generar y/o modificar las cuentas contables hay que ir a: Parámetros Plan de Cuentas Cuentas Contables

Cuentas Contables. Para Generar y/o modificar las cuentas contables hay que ir a: Parámetros Plan de Cuentas Cuentas Contables Cuentas Contables Para Generar y/o modificar las cuentas contables hay que ir a: Parámetros Plan de Cuentas Cuentas Contables Aparecerá una pantalla mostrando las cuentas contables cargadas, dicha información

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REDI

MANUAL DE USUARIO REDI MANUAL DE USUARIO REDI INTRODUCCIÓN REDI un sistema web creado por la necesidad de acercarnos a nuestros Clientes y Life Planners o Asesores de Seguros en cada ocasión que deseen consultar los recibos

Más detalles

Almacenamiento de CFD de Proveedores

Almacenamiento de CFD de Proveedores Almacenamiento de CFD de Proveedores v. 1.4 Mayo 2011 Act. Julio 2011 Act. Agosto 2011 I N D I C E Contenido PREPARAR EL SISTEMA PARA USARLO... 1 NAVEGADOR... 1 CONFIGURACIÓN... 1 QUÉ HAGO SI EL SISTEMA

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

MESP_09: Antigüedad de deuda de clientes

MESP_09: Antigüedad de deuda de clientes MESP V3.0 MESP_09: Antigüedad de deuda de clientes AM Consultores Ps Castellana, 226 28046 Madrid mesp@allegmusic.com MESP_09: Antigüedad de deuda de clientes 2 3 MESP_09: Antigüedad de deuda de clientes

Más detalles

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA 2 INDICE: Emisión de catálogo de cuentas...página 3 Emisión de balanzas de comprobación...página 3 Emisión de pólizas de periodo..página 15 Emisión de auxiliares de folios

Más detalles

Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas.

Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas. Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas. Antecedentes Debido a que los empleadores, están obligados a determinar cada año, el ajuste anual del impuesto

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Cierres Anuales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cierres? 3. Cuáles son los Tipos de Cierres que se Pueden Ejecutar en SIIGO? 3.1 Cierre Parcial 3.2 Cierre Definitivo

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

TPVFÁCIL. Caja Real. Definiciones.

TPVFÁCIL. Caja Real. Definiciones. TPVFÁCIL. Caja Real. TPVFÁCIL incluye desde la versión 3.3.2 la posibilidad de manejar dos cajas, la Caja Real y la Caja normal. La idea es esconder los datos de caja que pueden alcanzar los usuarios no

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de

En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de 1 de 69 En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de herramientas registro: la permite la creación, eliminación, guardar o buscar algún Nuevo: Permite

Más detalles

Contabilidad y Estados Financieros Programas de Gestión

Contabilidad y Estados Financieros Programas de Gestión PROGRAMAS DE GESTIÓN Programas de Gestión En cada Programa de la aplicación puede acceder, mediante el botón Contenido a una ayuda sobre el mismo, en la que se explica su funcionalidad y los conceptos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE CONTABILIDAD DEL SAFT

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE CONTABILIDAD DEL SAFT MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE CONTABILIDAD DEL SAFT MODULO DE CONTABILIDAD CONTENIDO 1. DEFINIR PARAMETROS------------------------------------------------------------3 2. CATALOGO DE CUENTAS CONTABLES-----------------------------------------5

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

CRM Gestión de Oportunidades Documento de Construcción Bizagi Process Modeler

CRM Gestión de Oportunidades Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - Bizagi Tabla de Contenido CRM- Gestión de Oportunidades de Venta... 4 Descripción... 4 Principales Factores en la Construcción del Proceso... 5 Modelo de Datos...

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles