Reglas de Operación para Programas Estatales. Ejercicio Presupuestal 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reglas de Operación para Programas Estatales. Ejercicio Presupuestal 2012"

Transcripción

1 Reglas de Operación para Programas Estatales Ejercicio Presupuestal 2012 Entrega de Créditos para Proyectos Productivos Comisión Estatal para la Integración de las Personas con Discapacidad (CEISD) 1. Presentación Según señala el Programa Nacional de Desarrollo paras las Personas con Discapacidad (PRONADIS ); la discapacidad no se trata simplemente de una condición médica, es el resultado de la interacción entre las limitaciones físicas, mentales, intelectuales o sensoriales de una persona y su entorno. En otras palabras, las personas con alguna de las limitaciones mencionadas suelen presentar mayor discapacidad porque se les niega el acceso a la educación, a los mercados laborales y a los servicios públicos. Esta exclusión conduce a la pobreza y, en un círculo vicioso, la pobreza conduce a mayor discapacidad, debido a que aumenta la vulnerabilidad de las personas ante la desnutrición, las enfermedades y las condiciones de vida y de trabajo inseguras, entre otras. En la mayoría de los casos la pobreza afecta también a las familias de las personas con discapacidad. Se estima que entre las personas más pobres del mundo, es decir, entre las que viven con menos de un dólar por día y que no satisfacen sus necesidades básicas como alimentación, agua potable, ropa y vivienda, una de cada cinco es una persona con discapacidad. Por consiguiente, es recomendable incorporar políticas de atención dirigidas específicamente a las personas con discapacidad, con el fin de contribuir a combatir la pobreza extrema y el hambre y a avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos para el año 2015, en el seno de las Naciones Unidas, aun cuando la discapacidad no está expresamente señalada en dichos objetivos.

2 2. Introducción Impulsar iniciativas productivas de las personas con discapacidad o familiares en primera línea, que generen el autoempleo, mediante proyectos de inversión productiva, factibles y sustentables, es tarea de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad, para lo cual en el presente programa de operaciones 2012, se ofrecen apoyos que involucran recursos económicos, en calidad de préstamo, vinculación con la capacitación, asesoría técnica, administrativa y de gestión, entre otras, con la intención de buscar elevar el nivel de las personas con discapacidad y sus familias. 3. Objetivo General Apoyar y/o promover a las personas con discapacidad, con recursos económicos y con apoyos técnicos en la formulación, capacitación y ejecución de pequeños proyectos productivos, con la intención de elevar sus condiciones de vida. Propiciar condiciones favorables para el desarrollo de proyectos productivos vinculándolos con apoyo técnico de asesoría a los emprendedores, conjuntamente con instituciones de educación. Identificar y vincular acciones del sector público o privado dirigidas al desarrollo de proyectos productivos. Dar prioridad a aquellos proyectos productivos establecidos en mercados de bienes y servicios consolidados, que garanticen su existencia. 4. Justificación Del Total de la población con discapacidad ocupada en el estado de Zacatecas, 13.9% no percibe ingresos; 22.6% gana menos de un salario mínimo; de uno y hasta dos; 15.1% más de dos y hasta tres; 7.4% más de tres y hasta cinco, y 6% más de cinco salarios mínimos. (CENSO INEGI 2000) En términos generales, lo anterior implica la necesidad de su integración a la vida productiva del país, dado que han sido excluidos de la Población Económicamente Activa, y del mercado de trabajo, resultando por consecuencia, no perciben un salario regular. Este hecho representa un problema que deberá ser atendido con base en una política pública pertinente en el corto plazo, de acuerdo a las características locales en cada caso. Si bien el INEGI no establece la cantidad de personas con discapacidad que carecen de los satisfactores básicos, en general ellos constituyen uno de los sectores más vulnerables de

3 la sociedad por no contar con una fuente de ingresos normales. Así muchas personas con discapacidad desprotegidas solicitan apoyos económicos o en especie para cubrir sus necesidades más elementales. 5. Operación, Destino y Aplicación de los Recursos a) Criterios de Elegibilidad. Personas con discapacidad y familiares de estos, preferentemente desempleados y subempleados. Personas preferentemente de 20 años y más. Que cuenten con ingresos menores a 2 salarios mínimos en la familia Interés por generar o consolidar un proyecto productivo que mejore las condiciones de vida y autoempleo. Personas que no tengan acceso a crédito en alguna institución financiera pública o privada, o que este sea complementario para consolidar el proyecto. No tener deudas crediticias en alguna institución financiera pública o privada, a menos que este sea complementario para consolidar el proyecto. Tener por lo menos dos años de residencia en el lugar. Preferentemente personas apoyadas con becas de capacitación de la modalidad de autoempleo, con contenidos curriculares relacionados con proyectos productivos y que comprometan recursos propios en la ejecución del proyecto. b) Procedimientos de Operación. Para la autorización de los créditos, se realiza en coordinación con la dirección, un estudio detallado, del monto solicitado, y la viabilidad del mismo, autorizándose aquellos que demuestran que a corto y mediano plazo arrojaran resultados positivos. c) Metodología de Ejecución. Se otorgarán créditos hasta por $ 5, a proyectos personales y hasta de $ 15, para proyectos en los que participen tres o más personas, los recursos se aplicarán para compra de maquinaria, mobiliario, equipo, herramientas, materias primas y el mejoramiento de la calidad de los productos y servicios. No se apoyará mediante el fondo para la adquisición modificación o construcción de inmuebles o bienes raíces.

4 Los montos de este apoyo variarán en función de los requerimientos de cada proyecto y no podrá ser superior a las cantidades mencionadas. REQUISITOS Del Interesado 1. Solicitud dirigida al Ejecutivo del Estado 2. Copia de acta de nacimiento, Reciente 3. Copia de identificación con fotografía 4. Copia de credencial de la CEISD 5. Copia de Comprobante de domicilio Reciente 6. Carta de recomendación (Preferentemente comercial) Del Aval 1. Carta compromiso 2. Acta de nacimiento 3. Copia de identificación con fotografía 4. Comprobante de domicilio Es necesario presentar las cotizaciones de lo que se busca adquirir con el crédito. Cualquier expediente al que le falten documentos o requisitos para la integración del mismo se descartara como sujeto de apoyo. En el caso de que el proyecto productivo sea autorizado las reglas de pago serán las siguientes: o Se firmará una carta compromiso por parte de la persona interesada en el crédito y del aval, en donde se comprometerán a realizar los pagos sin intereses de cada pagaré firmado. o Se firmaran los pagares el día que se entregue el cheque del crédito y se especificaran los días en los cuales se tengan que presentar en la CEISD a realizar su pago de manera puntual. o En el momento que la persona con discapacidad realice su pago se le irán entregando los originales de los pagares que finiquite, quedándose una copia de los mismos en la CEISD para su expediente personal. REQUISITOS PARA EXPEDIENTE CEISD 1.- Diagnóstico médico que especifique el tipo y grado de discapacidad, así como el tipo de aparato funcional que necesita.

5 2.- Copia de la Identificación oficial. Si se trata de menor de edad, presentar copia de la identificación del padre, madre o tutores. 3.- Copia del acta de nacimiento del beneficiario o beneficiaria. 4.- Copia de algún comprobante de domicilio. 5.- Estudio socioeconómico. 6.- Dos fotografías tamaño infantil. 7.- En caso de solicitar tarjetón para ocupar los lugares exclusivos para personas con discapacidad, presentar una copia de la tarjeta de circulación del vehículo donde se traslada la persona con discapacidad. 8.- Llenar un formato otorgado por la CEISD. Nota: El diagnostico medico solicitado deberá ser expedido por instituciones públicas como los DIF Municipales, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Centros de Atención Múltiples, Unidades Básicas de Rehabilitación e Instituciones Públicas del Sector Salud. Este programa se da a conocer a la sociedad a través de: Pagina WEB CEISD La Revista Trípticos Comisionados Municipales d) Calendarios de Ejecución. NO. Actividad Mes Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct. Nov Dic 1 Recepción y revisión de Prog. documentos 2 Procesos de Revisión y Prog. incubación de proyectos. 3 Distribución de Recursos Prog. 4 Seguimiento y evaluación de proyectos. Prog.

6 e) Control y Seguimiento. El mal uso, la mala distribución del apoyo otorgado o la carencia de comprobación de su uso será motivo de retiro del mismo. Cualquier anomalía será sancionada conforme a la Ley. Los solicitantes no podrán ser beneficiarios recientes de ningún otro programa gubernamental similar. 7. Transparencia y Rendición de Cuentas a) Comprobación del Gasto. Los procesos adjudicación de recursos se realizan conforme a lo establecido en la Ley. Las actas de entrega de apoyos se realizan contra entrega a los beneficiarios directamente y se archivan en expedientes personalizados que respaldan el control de inventario. Será indispensable la firma de convenio de colaboración entre Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, con la finalidad de corroborar la información de los beneficiarios, así como acordar fechas de entrega y logística necesaria para la misma. Esta dependencia vigilará en todo momento que los apoyos se entreguen a los beneficiarios de manera directa y sin intermediarios que puedan hacer mal uso de los mismos. 8. Evaluación. Las metas del proyecto se encuentran reflejadas en el Programa Operativo Anual 2012 de la Dependencia y la medición de las mismas se complementa con indicadores generados anualmente por parte de la CEISD en coordinación con la Secretaria de Planeación y Desarrollo Regional.

SEDESOL SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

SEDESOL SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL SEDESOL SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad REGLAS DE OPERACIÓNPARA LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 1. INTRODUCCIÓN De acuerdo

Más detalles

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017 FEB.2008 DIC.2016 122.5150 1.4042 FEB.2008 87.2480 MAR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3941 MAR.2008 87.8803 ABR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3909 ABR.2008 88.0803 MAY.2008 DIC.2016 122.5150 1.3925 MAY.2008 87.9852

Más detalles

CONVOCATORIA DISTINTIVO MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE CÉDULA PARA REGISTRO DE CANDIDATOS: PROGRAMA DE APADRINAMIENTO ESCOLAR

CONVOCATORIA DISTINTIVO MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE CÉDULA PARA REGISTRO DE CANDIDATOS: PROGRAMA DE APADRINAMIENTO ESCOLAR 1.- Nombre oficial del Municipio y Estado: Monterrey, Nuevo León 2.- Nombre del Programa o Acción que se considera han sido exitosos en beneficio del desarrollo integral de la familia: Justificación Con

Más detalles

Cuarto Reporte Trimestral de avance de objetivos y metas 2014 SEGUIMIENTO DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES 2014 INTRODUCCIÓN

Cuarto Reporte Trimestral de avance de objetivos y metas 2014 SEGUIMIENTO DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES 2014 INTRODUCCIÓN SEGUIMIENTO DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES 2014 INTRODUCCIÓN Los Programas Operativos Anuales son los instrumentos de planeación de corto plazo, con una vigencia anual que se vinculan a los presupuestos

Más detalles

FINANCIERA PARA LAS MUJERES

FINANCIERA PARA LAS MUJERES FINANCIERA PARA LAS MUJERES Preguntas frecuentes Qué es el Financiera para las Mujeres? Es un programa del Gobierno del Estado de Coahuila, operado por la Secretaría de las Mujeres, cuyo objetivo es propiciar

Más detalles

Procedimiento: Requisitos: Procedimiento:

Procedimiento: Requisitos: Procedimiento: SERVICIOS, TRÁMITES Y/O PROGRAMAS QUE SE OFRECEN: 1.- Trámite del Sistema de Apertura Rápida de Empresas: Ayudar a los ciudadanos a tramitar la licencia de uso de suelo para la apertura de una nueva empresa

Más detalles

Cédula de identificación de programas sociales (Gobierno Felipe Calderón 2006 2012)

Cédula de identificación de programas sociales (Gobierno Felipe Calderón 2006 2012) Cédula de identificación de programas sociales (Gobierno Felipe Calderón 2006 2012) PROGRAMA DE GUARDERÍAS Y ESTANCIAS INFANTILES PARA APOYAR A MADRES TRABAJADORAS A. RESUMEN DEL PROGRAMA Es un programa

Más detalles

INSTITUTO DE PROMOCIÓN A LA INVERSIÓN, VINCULACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO

INSTITUTO DE PROMOCIÓN A LA INVERSIÓN, VINCULACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO INSTITUTO DE PROMOCIÓN A LA INVERSIÓN, VINCULACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO 1.-Atracción, promoción y apoyo a nuevos inversionistas nacionales y extranjeros, con el objetivo de crear fuentes de trabajo,

Más detalles

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social. Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social. Programa Apoyos Impulso a Organizaciones de la Sociedad Civil Las Reglas

Más detalles

CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT-HORIZON2020: Términos de referencia

CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT-HORIZON2020: Términos de referencia Términos de Referencia para la revisión y selección de propuestas El presente documento aborda los siguientes puntos: 1. Información General del Programa Horizon2020 1.1. Procedimiento para la participación

Más detalles

C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Artículo 11.- Para el ejercicio de sus funciones y el despacho de los asuntos de su competencia, el FMC, además del Comité Técnico, como máximo

Más detalles

C o n s i d e r a n d o

C o n s i d e r a n d o 1 La Junta de Gobierno del Instituto Hidalguense de las Mujeres, de conformidad con el Artículo 5 fracciones XIV y XVI del Decreto Publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 30 de junio de 2008,

Más detalles

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2013

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2013 PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2013 Con el propósito de que la micro, pequeña y mediana empresa de Sonora pueda acceder oportunamente al Programa de Financiamiento Proyectos

Más detalles

Consejo de Desarrollo Municipal Mecanismos de Participación

Consejo de Desarrollo Municipal Mecanismos de Participación Consejo de Desarrollo Municipal Mecanismos de Participación Es el órgano responsable de la planeación del Fondo para la Social Municipal (FISM), en el cual se decide democráticamente el destino de sus

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (OSC) EN FAVOR DE LA JUSTICIA ALIMENTARIA EN OAXACA CONSIDERANDO

CONVOCATORIA PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (OSC) EN FAVOR DE LA JUSTICIA ALIMENTARIA EN OAXACA CONSIDERANDO CONVOCATORIA PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (OSC) EN FAVOR DE LA JUSTICIA ALIMENTARIA EN OAXACA CONSIDERANDO Que Oxfam México y SEDESOL firmaron un Convenio de Concertación para impulsar acciones

Más detalles

Departamento DIF Municipal. Gestión De Becas A Alumnos Que Presenten Cualquier Tipo De Discapacidad.

Departamento DIF Municipal. Gestión De Becas A Alumnos Que Presenten Cualquier Tipo De Discapacidad. Gestión De Becas A Alumnos Que Presenten Cualquier Tipo De Discapacidad. Constancia De Estudios Actualizada. Cuando La Discapacidad Es Intelectual Se Incluye Un Estudio Psicológico Para Definir Su Coeficiente

Más detalles

Secretaria de Desarrollo Económico. Programas de Financiamiento FONDOS BC

Secretaria de Desarrollo Económico. Programas de Financiamiento FONDOS BC Secretaria de Desarrollo Económico Programas de Financiamiento FONDOS BC FOPRODE PROYECTOS PRODUCTIVOS Objetivo Foprode Proyectos Productivos Otorgar financiamiento a beneficiarios que tengan necesidades

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY REFORMA DE LOS ARTÍCULOS 46, 51, 52, 54, 56 Y 59 DE LA LEY N. 7052, LEY DEL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL PARA LA VIVIENDA DIPUTADO VICTOR

Más detalles

Convocatoria Fundación PepsiCo México 2014 para el Desarrollo Humano y la Sustentabilidad

Convocatoria Fundación PepsiCo México 2014 para el Desarrollo Humano y la Sustentabilidad Fundación CONVOCATORIA México Convocatoria Fundación PepsiCo México para el Desarrollo Humano y la Sustentabilidad Este documento comprende las bases y términos de referencia para participar en la Convocatoria

Más detalles

Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil e Incorporación a la Red de Estancias Infantiles

Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil e Incorporación a la Red de Estancias Infantiles Este documento contiene la información necesaria para el ciudadano, extraída de las Reglas de Operación, sin que las sustituya, a fin de guiarlo, paso a paso, y que pueda conocer y cumplir con los requisitos

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE FAMILIA SALUDABLE Y APOYOS COMPLEMENTARIOS

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE FAMILIA SALUDABLE Y APOYOS COMPLEMENTARIOS SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE FAMILIA SALUDABLE Y APOYOS COMPLEMENTARIOS PROGRAMA: APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD REGLAS DE OPERACION FOMENTO

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Social.

Secretaría de Desarrollo Social. Secretaría de Desarrollo Social. Lineamientos de Operación. Programa: Todos Pintamos la Casa (pintura de Fachadas). 1.- Introducción PROYECTO DE REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA TODOS PINTAMOS LA CASA (PINTURA

Más detalles

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE APOYO A ADULTOS MAYORES REGLAS DE OPERACIÓN

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE APOYO A ADULTOS MAYORES REGLAS DE OPERACIÓN DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE APOYO A ADULTOS MAYORES REGLAS DE OPERACIÓN Página 1 de 18 LIC. MARÍA DEL ROCÍO REBOLLO MENDOZA, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Durango, con fundamento en lo

Más detalles

Matriz de Indicadores para Resultados (MIR)

Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) Nombre del Proyecto Eje de Política Pública Objetivo Asistencia Integral a la población vulnerable del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 II. México Incluyente.

Más detalles

CALENDARIO LUNAR

CALENDARIO LUNAR CALENDARIO LUNAR 2001 2100 Datos obtenidos de National Aeronautics and Space Administration - NASA Datos en horario UTC 2001 Ene 2 22:31 Ene 9 20:24 t Ene 16 12:35 00h01m Ene 24 13:07 Feb 1 14:02 Feb 8

Más detalles

Ficha Informativa de Proyecto 2015

Ficha Informativa de Proyecto 2015 SNAP - Secretaría Nacional de Administración Pública - Subsecretaría Nacional de Gestión Pública Subsecretaría de Gobierno Electrónico Dirección de Arquitectura Tecnológica y Seguridad de la Información

Más detalles

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013 13/may/13 $485,474.95 $10,475.00 $475,000.00 -$0.05 APLICACION: $451,105.43 $332,312.69 $39,341.18 $77,701.56 $34,369.52 APLICACION: $16,060.00 $16,060.00 Flujos

Más detalles

- Promover el arraigo de los jóvenes en sus comunidades mediante actividades productivas.

- Promover el arraigo de los jóvenes en sus comunidades mediante actividades productivas. EMPRENDEDORES JUVENILES VIII. PROGRAMA DE EMPRENDEDORES JUVENILES 1. INTRODUCCIÓN Este programa ofrece a las y los jóvenes emprendedores apoyo económico, asesorías y las gestiones necesarias y pertinentes

Más detalles

INFORME INFORME DE GESTIÓN I SEMESTRE 2014 PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL

INFORME INFORME DE GESTIÓN I SEMESTRE 2014 PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL FORMATO INFORME FECHA APROBACIÓN: 03/03/2014 VERSIÓN: 003 CÓDIGO: GE-NA-FM-041 INFORME DE GESTIÓN I SEMESTRE 2014 PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL Bogotá D.C, 22 de agosto de 2014 PARA : OFICINA ASESORA DE

Más detalles

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 CONVOCATORIA 2014 El IAP ha iniciado su convocatoria para invitarte a inscribirte a sus programas de posgrado: PROGRAMAS Y DURACIÓN A) MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Con dos áreas de profundización:

Más detalles

LA INTERVENCION DE PASANTES DEL AREA ADMINISTRATIVA-CONTABLE DE LA UJED PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS ESTANCIAS INFANTILES EN LA CD.

LA INTERVENCION DE PASANTES DEL AREA ADMINISTRATIVA-CONTABLE DE LA UJED PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS ESTANCIAS INFANTILES EN LA CD. UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS COORDINACIÓN DE SERVICIO SOCIAL LA INTERVENCION DE PASANTES DEL AREA ADMINISTRATIVA-CONTABLE DE LA UJED PARA

Más detalles

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DE ENTIDADES RELIGIOSAS FONDERE 2015

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DE ENTIDADES RELIGIOSAS FONDERE 2015 I. ANTECEDENTES El año 2013 la Ilustre Municipalidad de Futrono creó el Fondo de Desarrollo de Entidades Religiosas (FONDERE), para colaborar en el fortalecimiento de organizaciones de carácter religioso

Más detalles

Propuesta Chile Transparente ENERSIS

Propuesta Chile Transparente ENERSIS Propuesta Chile Transparente ENERSIS Aspectos generales Con el compromiso de alcanzar mayores niveles transparencia e integridad en la empresa, Chile Transparente invita a sus miembros cooperadores hacer

Más detalles

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R BASE 1999 = 100 Ene 82 0,0000041116 + 11,9 Feb 82 0,0000043289 + 5,3 Mar 82 0,0000045330 + 4,7 Abr 82 0,0000047229 + 4,2 May 82 0,0000048674 + 3,1 Jun 82 0,0000052517 + 7,9 Jul 82 0,0000061056 + 16,3 Ago

Más detalles

Reglamento de Austeridad y Ahorro del. Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara

Reglamento de Austeridad y Ahorro del. Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara La Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara, en cumplimiento de lo establecido en el artículo segundo transitorio de la Ley de Austeridad y Ahorro para el Estado de Jalisco

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Código MFSG-APM/14-18 Página 1 de 32 DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL OBJETIVO. Fortalecer, difundir y llevar a cabo programas sociales entre la población del municipio de Zacatlán, que coadyuven a elevar

Más detalles

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNISON CON FINANCIAMIENTO EXTERNO TABLA CONTENIDO. Antecedentes... 2. Procedimiento...

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNISON CON FINANCIAMIENTO EXTERNO TABLA CONTENIDO. Antecedentes... 2. Procedimiento... 1 TABLA CONTENIDO Antecedentes..... 2 Procedimiento..... 3 Etapa 1. Elaboración y envío de la solicitud. 3 Etapa 2. Seguimiento de la solicitud... 5 Etapa 3. Formalización y seguimiento de proyecto/estudio

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS GOBIERNO MUNICIPAL DE CABORCA SONORA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SINDICATURA MUNICIPAL 1 INDICE GENERAL Pagina Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO GUÍA DE PROCEDIMIENTOS AUDITORÍA DE OBRA PÚBLICA

AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO GUÍA DE PROCEDIMIENTOS AUDITORÍA DE OBRA PÚBLICA GUÍA DE PROCEDIMIENTOS AUDITORÍA DE OBRA PÚBLICA ZACATECAS, ZAC., FEBRERO DE 2004 ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 INTRODUCCIÓN... 7 MARCO LEGAL... 11 OBJETIVO... 15 CAPÍTULO I. PLANEACIÓN... 19 I.1 Planeación

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013) TÍTULO I 1. FINALIDAD El presente Manual de Organización

Más detalles

Cómo romper el círculo vicioso entre pobreza y exclusión financiera

Cómo romper el círculo vicioso entre pobreza y exclusión financiera Cómo romper el círculo vicioso entre pobreza y exclusión financiera Participación de la MDI. María Paloma Silva de Anzorena en la XXVI Reunión del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda,

Más detalles

Presentación. Contenido. Secretaría de Desarrollo Social y Humano

Presentación. Contenido. Secretaría de Desarrollo Social y Humano 3 Contenido Presentación... 5 Secretaría de Desarrollo... 5 Social y Humano... 5 Directorio de la Secretaría... 6 Impulso a los Servicios Básicos en mi Colonia y mi Comunidad... 9 Impulso al Desarrollo

Más detalles

ARTICULO 19 FRACCION XV

ARTICULO 19 FRACCION XV PRESTACIONES ECONOMICAS O EN ESPECIE ENTREGADAS A SINDICATOS CORRESPONDIENTE AL MES DE DICIEMBRE DE 2014 920.00 Becas 31-Dic-14 8,000.00 Ayuda para Anteojos 31-Dic-14 170,400.00 Capacitacion y Desarrollo

Más detalles

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social. Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social. ÍNDICE Programa Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad y Contingencia...4

Más detalles

DIRECTIVA Nº 002-2011-UNASAM-OGPL-UPI DIRECTIVA PARA EL SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA EJECUTADOS EN LA UNASAM

DIRECTIVA Nº 002-2011-UNASAM-OGPL-UPI DIRECTIVA PARA EL SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA EJECUTADOS EN LA UNASAM DIRECTIVA Nº 002-2011-UNASAM-OGPL-UPI DIRECTIVA PARA EL SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA EJECUTADOS EN LA UNASAM I. Base Legal Ley N 27293 - Ley que crea el Sistema Nacional de

Más detalles

Reglamento del Fondo de Ahorro

Reglamento del Fondo de Ahorro Reglamento del Fondo de Ahorro Reglamento del Fondo de Ahorro I. Fondo de Ahorro Artículo 1.- El fondo de ahorro del SITUAM se constituyo con $ 2,000.000.00 (dos millones de pesos m.n.) por tiempo indefinido,

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL OBJETIVO Gestionará y promoverá socialmente la aplicación de los recursos en obras y acciones de las diferentes dependencias federales y estatales, que vienen debidamente

Más detalles

OBJETIVOS. 1.- Generar las condiciones necesarias para elevar la calidad de vida y el bienestar colectivo

OBJETIVOS. 1.- Generar las condiciones necesarias para elevar la calidad de vida y el bienestar colectivo DIF Misión Llevar a cabo políticas de Asistencia Social para la promoción del Desarrollo Integral de las Familias y Comunidades, con el propósito de combatir las causas y efectos de vulnerabilidad en coordinación

Más detalles

REGLAS ESPECÍFICAS PARA EL REGISTRO DE OPERACIONES CONTABLES

REGLAS ESPECÍFICAS PARA EL REGISTRO DE OPERACIONES CONTABLES REGLAS ESPECÍFICAS PARA EL REGISTRO DE OPERACIONES CONTABLES Con el propósito de unificar los criterios para el registro y la obtención de la información requerida en forma homogénea que sirva de sustento

Más detalles

Convocatoria 2014. Acción social

Convocatoria 2014. Acción social Convocatoria 2014 Acción social Convocatoria 2014 de Acción Social Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid y Bankia, quieren impulsar iniciativas que tengan como objetivo la atención y el desarrollo

Más detalles

Manual de Procesos de Centros

Manual de Procesos de Centros Manual de Procesos de Centros Comunitarios de Desarrollo Social INDICE 1. Qué es la Secretaria de Desarrollo Social? 2. Misión, Visión y Objetivos. 3. Qué son los Centros Comunitarios de Desarrollo Social?

Más detalles

Cómo se administra? Obrero. Empresa. Gobierno

Cómo se administra? Obrero. Empresa. Gobierno Objetivo Proveer a sus afiliados servicios financieros que contribuyan a mejorar su calidad de vida y su condición socioeconómica, a través de financiamientos habitacionales, préstamos personales y cualquier

Más detalles

JUSTIFICACIÓN. Vigencia: El período presupuestal tendrá una vigencia de un año, que coincide con el año calendario o fiscal.

JUSTIFICACIÓN. Vigencia: El período presupuestal tendrá una vigencia de un año, que coincide con el año calendario o fiscal. JUSTIFICACIÓN Atendiendo el compromiso Institucional relacionado con la elaboración del presupuesto de los costos y gastos operacionales y no operacionales, con el fin de asignar de forma eficiente los

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA 1 de 32 OBJETIVO DEL MANUAL Establecer los lineamientos metodológicos para el manejo de las Cuentas por Cobrar de la Universidad Simón Bolívar. Este constituye un instrumento idóneo para suministrar información

Más detalles

EN LA COMUNIDAD DE MADRID

EN LA COMUNIDAD DE MADRID ORDEN 2176/2007, de 6 de noviembre, RECONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID (Orden del Gobierno de Madrid) PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA APLICACIÓN DE LA ORDEN DEL RECONOCIMIENTO

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA E INTEGRACIÒN SOCIAL SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS MEDICO ASISTENCIALES

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA E INTEGRACIÒN SOCIAL SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS MEDICO ASISTENCIALES SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE VERACRUZ DIRECCIÓN DE ASISTENCIA E INTEGRACIÒN SOCIAL SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS MEDICO ASISTENCIALES REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE

Más detalles

DESARROLLO UAEM 2014 CONVOCA

DESARROLLO UAEM 2014 CONVOCA CONVOCATORIA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, INNOVACIÓN Y DESARROLLO UAEM 2014 La (SIEA) con fundamento en el Reglamento de Investigación Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México, de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA DEPARTAMENTO JURÍDICO CONTENCIOSO CONDONACIÓN DE MULTAS. DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD CONTRATOS, CONVENIOS,

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2012-2014

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2012-2014 PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2012-2014 MOTIVACIÓN PARA INNOVAR EL MODELO DE NEGOCIOS Los cambios en el contexto en el cual opera FONADE sugieren la necesidad de adaptar la Institución a las nuevas necesidades

Más detalles

Comité Técnico Interno de Administración de documentos. Dirección General de Administración

Comité Técnico Interno de Administración de documentos. Dirección General de Administración PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 Comité Técnico Interno de Administración de documentos Dirección General de Administración CONTENIDO O 1) Introducción 2) Presentación 3) Objetivo

Más detalles

Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.1 Página 1 de 15

Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.1 Página 1 de 15 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.1 Página 1 de 15 1. Propósito Establecer las normas, mecanismos y actividades que serán aplicadas en la generación de proyectos, asignación y acreditación de las

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales? AVISO DE PRIVACIDAD CAJA DEPAC POBLANA, Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, también conocida como CAJA DEPAC POBLANA S.C DE A.P. DE R.L. DE C.V.,

Más detalles

I. Comentarios y Observaciones Generales:

I. Comentarios y Observaciones Generales: I. Comentarios y Observaciones Generales: El Programa de Calidad para el Deporte (SIMEDAR), después de llevar a cabo un análisis a las recomendaciones y sugerencias hechas por parte de la Universidad Intercultural

Más detalles

Servicios de apoyo administrativo, fotocopiado e impresión 8,572.00

Servicios de apoyo administrativo, fotocopiado e impresión 8,572.00 CUENTA CONTABLE CONCEPTO CUENTA CONTABLE CONCEPTO 572,858.00 520,00 390,00 SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS, TÉCNICOS Y OTROS SERVICIOS 10,00 130,00 10,00 52,858.00 8,572.00 44,286.00 8,00 tos Médicos

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS).

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS). REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS). ARTÍCULO 1: El presente reglamento regirá los préstamos a corto

Más detalles

CONTROL INTERNO MUNICIPAL. Derechos Reservados: Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

CONTROL INTERNO MUNICIPAL. Derechos Reservados: Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz CONTROL INTERNO MUNICIPAL EL CONTROL INTERNO El Control Interno en la Administración Pública, es considerado como una de las principales herramientas que coadyuvan para el logro de objetivos y metas encaminadas

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.

Nombre del documento: Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5. Residencias Página 1 de 12 1. Propósito Establecer las normas, mecanismos y actividades que serán aplicadas en la generación de proyectos, asignación y acreditación de las residencias profesionales para

Más detalles

Secretaría de Salud. Julio 2008 CONEVAL. www.coneval.gob.mx

Secretaría de Salud. Julio 2008 CONEVAL. www.coneval.gob.mx Secretaría de Salud Julio 2008 CONEVAL www.coneval.gob.mx FORTALEZAS GENERALES Diseño Los programas de salud son consistentes con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 en materia de igualdad

Más detalles

POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL)

POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) NORMAS GENERALES DE CRÉDITO Artículo 1. Otorgamiento del crédito. Los créditos Beca Préstamo

Más detalles

La SENER en el Nuevo Marco Jurídico

La SENER en el Nuevo Marco Jurídico La SENER en el Nuevo Marco Jurídico De la Legislación a la Implementación de la Reforma Eléctrica Dr. César Emiliano Hernández Ochoa Subsecretario de Electricidad www.reformaenergetica.gob.mx Foro de Análisis

Más detalles

CONVENIO DE BECAS MUNICIPALES 2012-2015

CONVENIO DE BECAS MUNICIPALES 2012-2015 CONVENIO DE BECAS MUNICIPALES 2012-2015 BASES PARA EL OTORGAMIENTO DEL APOYO ECONOMICO DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE BECAS ESTIMULOS A LA EDUCACION BASICA, MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR, PARA EL CICLO ESCOLAR

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 22 EL CONTROL DE GESTIÓN MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 22 EL CONTROL DE GESTIÓN MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 22 EL CONTROL DE GESTIÓN MUNICIPAL Pág. 1.- LA GESTIÓN MUNICIPAL 2.- EL CONTROL DE GESTIÓN 2.1 Características 2.2 Elementos 2.3 Instrumentos 2.4 Órgano Responsable 3.- EL MARCO JURÍDICO DEL

Más detalles

Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Octubre de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento y actividades que son aplicados

Más detalles

Plan de Acción FIPAN 2012

Plan de Acción FIPAN 2012 Plan de Acción FIPAN 2012 Para Optimizar la Gestión de la Federación de Instituciones Privadas de Atención al Niño, el Joven y la Familia Mayo 2012 Lorena T. Liendo Rey Directora Ejecutiva Plan de Acción

Más detalles

DOF: 30/12/2010 ACUERDO

DOF: 30/12/2010 ACUERDO DOF: 30/12/2010 ACUERDO por el que se modifican las Reglas de Operación del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, para el ejercicio fiscal 2011. Al margen un sello con el

Más detalles

INSTITUNO NACIONALDE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

INSTITUNO NACIONALDE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES INSTITUNO NACIONALDE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES INAPAM: Este programa se encarga de atender a los adultos mayores de las comunidades y cabecera municipal. Opera de la siguiente manera: en la estancia

Más detalles

Plan Anual de Desarrollo Archivístico 2015

Plan Anual de Desarrollo Archivístico 2015 Plan Anual de Desarrollo Archivístico 2015 HOJA 2 DE 20 1. MARCO DE REFERENCIA... 3 2. JUSTIFICACIÓN... 5 3. OBJETIVOS... 13 4. PLAN... 16 HOJA 3 DE 20 1. Marco de referencia La Ley de la Comisión Federal

Más detalles

Premio Estatal de Emprendedores CONVOCATORIA

Premio Estatal de Emprendedores CONVOCATORIA Premio Estatal de Emprendedores 2014 CONVOCATORIA PROGRAMA ESTATAL DE EMPRENDEDORES En el año del 2011 la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca impulsa el Programa Estatal de

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El Proyecto de vinculación universitaria para promover y gestionar créditos al amparo de

INTRODUCCIÓN. El Proyecto de vinculación universitaria para promover y gestionar créditos al amparo de INTRODUCCIÓN El Proyecto de vinculación universitaria para promover y gestionar créditos al amparo de esquema simplificado de crédito PYME digital 250, surge el 15 de marzo de 2001, cuando el Banco Nacional

Más detalles

Convocatoria: Fundación Navarro Viola en Políticas Generales, Educación, Salud, Ancianidad.

Convocatoria: Fundación Navarro Viola en Políticas Generales, Educación, Salud, Ancianidad. Convocatoria: Fundación Navarro Viola en Políticas Generales, Educación, Salud, Ancianidad. La convocatoria se encuentra abierta todo el año. OBJETIVO Los proyectos que, por demanda espontánea, presentan

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento se expide de conformidad con lo dispuesto en la Fracción

Más detalles

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CEC YTEV) (OPD) Cédula descriptiva del Indicador

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CEC YTEV) (OPD) Cédula descriptiva del Indicador 104S808140106011 Nombre del Proporción de alumnos atendidos por el CECYTEV Fórmula del (Alumnos atendidos por el CECyTEV/Total de la matrícula del nivel medio superior de ) * 100 Descripción del Este refleja

Más detalles

Fondos MINEDUC. Seminario Asociación Chilena de Municipalidades. Enero 2013

Fondos MINEDUC. Seminario Asociación Chilena de Municipalidades. Enero 2013 Fondos MINEDUC Seminario Asociación Chilena de Municipalidades Enero 2013 Plan de retiro docente Ley 20.501 A la fecha se han transferido los fondos de 7.592 docentes, equivalentes al 63,5% del universo

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES DE LA

MANUAL DE OPERACIONES DE LA JEFATURA MANUAL OPERACIONES LA JEFATURA H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL AUTLÁN NAVARRO, JALISCO. JEFATURA PRESENTACIÓN Un sistema de recursos humanos genera una fuerza laboral motivada e integrada con los

Más detalles

Cómo obtener y aprovechar al máximo tu crédito de vivienda ENTREGA ESPECIAL INMOBILIARIA

Cómo obtener y aprovechar al máximo tu crédito de vivienda ENTREGA ESPECIAL INMOBILIARIA CONSUMO INFORMADO ENTREGA ESPECIAL INMOBILIARIA Cómo obtener y aprovechar al máximo tu crédito de vivienda El ABC del sorteo Fovissste Se acerca la oportunidad para que los trabajadores al servicio del

Más detalles

1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVO DE LA DIRECTIVA

1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVO DE LA DIRECTIVA DIRECTIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA N 17 INSTRUCCIONES PARA REALIZAR CONTRATACIONES PÚBLICAS INCLUSIVAS Y QUE PROMUEVAN LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL MERCADO PÚBLICO 1.- INTRODUCCIÓN El Sistema de Compras

Más detalles

INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO

INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO Lunes 31 de agosto de 2009 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO ACUERDO 36.1318.2009 de la Junta Directiva por el que se aprueba el

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SIERRA HIDALGUENSE

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SIERRA HIDALGUENSE ANTECEDENTES La Universidad inició actividades en instalaciones provisionales a partir de noviembre de 1997, en el mes de enero de 1998, inició estudios la primera generación. Cada ejercicio anual con

Más detalles

CIRCULAR DC ASESORES. ICO Empresas y Emprendedores 2015

CIRCULAR DC ASESORES. ICO Empresas y Emprendedores 2015 CIRCULAR DC ASESORES NUEVAS LINEAS DE PRÉSTAMO ICO 2015 ICO Empresas y Emprendedores 2015 Financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras,

Más detalles

Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca OCA21.- Objetivos y Metas (de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo).

Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca OCA21.- Objetivos y Metas (de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo). Objetivos Proporcionar a las familias cuernavacenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad, los elementos que les permitan lograr avances en su desarrollo social. Promover una cultura nutricional

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE PERSONAL SUBDIRECCIÓN DE PAGOS EXPOSITORES: JORGE CASTRO MANCEBO PEDRO GERMAN CRUZ MARTÍNEZ

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE PERSONAL SUBDIRECCIÓN DE PAGOS EXPOSITORES: JORGE CASTRO MANCEBO PEDRO GERMAN CRUZ MARTÍNEZ SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE PERSONAL SUBDIRECCIÓN DE PAGOS EXPOSITORES: JORGE CASTRO MANCEBO PEDRO GERMAN CRUZ MARTÍNEZ Departamento de Nómina y Distribución de Cheques Trámites

Más detalles

Ficha Informativa de Proyecto 2015

Ficha Informativa de Proyecto 2015 SECOM - Secretaría Nacional de Comunicación Subsecretaría de Medios Institucionales Dirección de Contenidos de Medios Institucionales PROYECTO: K002 Canal 48-49 Líder del Proyecto:, (christian.acaro@secom.gob.ec)

Más detalles

DIRECCION DE APOYO A LA VIVIENDA SOCIAL PROGRAMA TECHO SEGURO SUMAR REGLAS DE OPERACIÓN CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES

DIRECCION DE APOYO A LA VIVIENDA SOCIAL PROGRAMA TECHO SEGURO SUMAR REGLAS DE OPERACIÓN CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES DIRECCION DE APOYO A LA VIVIENDA SOCIAL PROGRAMA TECHO SEGURO SUMAR REGLAS DE OPERACIÓN CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES INTRODUCCION: La justicia es una de las aspiraciones más elevadas de

Más detalles

Ficha Informativa de Proyecto 2015

Ficha Informativa de Proyecto 2015 SNAP - Secretaría Nacional de Administración Pública Subsecretaría de Gestión Estratégica e Innovación Coordinación General de Innovación PROYECTO: K002 E-Learning del Gobierno Central Líder del Proyecto:

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 5 LA PROGRAMACIÓN MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 5 LA PROGRAMACIÓN MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 5 LA PROGRAMACIÓN MUNICIPAL Pág. 1.- LA PROGRAMACIÓN MUNICIPAL 1.1 Definición 1.2 Importancia 1.3 Características 2.- LOS PROGRAMAS MUNICIPALES 2.1 Subprograma 2.2 Proyectos 2.3 Actividades

Más detalles

Ficha Informativa de Proyecto 2015

Ficha Informativa de Proyecto 2015 SNAP - Secretaría Nacional de Administración Pública - Subsecretaría Nacional de Gestión Pública Subsecretaría de Gobierno Electrónico Dirección de Arquitectura Tecnológica y Seguridad de la Información

Más detalles

Ficha Informativa de Proyecto 2015

Ficha Informativa de Proyecto 2015 SECOM - Secretaría Nacional de Comunicación Subsecretaría de Medios Institucionales Dirección de Contenidos de Medios Institucionales PROYECTO: K002 Canal 48-49 Líder del Proyecto:, (christian.acaro@secom.gob.ec)

Más detalles

FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CONVOCATORIA 2014-01 El Gobierno del Estado de Baja California y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Más detalles

Proyecto de Desarrollo Comunitario Forestal de los Estados del Sur (DECOFOS)

Proyecto de Desarrollo Comunitario Forestal de los Estados del Sur (DECOFOS) COMISIÓN NACIONAL FORESTAL COORDINACIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD GERENCIA DE SILVICULTURA COMUNITARIA Proyecto de Desarrollo Comunitario Forestal de los Estados del Sur (DECOFOS) Evaluaciones

Más detalles

Manual General de Servicios al Público Adopción Modalidad: Nacional e Internacional Siste t ma D IF F J a J lisco c

Manual General de Servicios al Público Adopción Modalidad: Nacional e Internacional Siste t ma D IF F J a J lisco c Manual General de Servicios al Público Adopción Modalidad: Nacional e Internacional Sistema DIF Jalisco Nombre del Trámite o Servicio Adopción: modalidad nacional Registro Municipal de Trámites Dependencia

Más detalles