RÚBRICAS SEGUNDO GRADO. Formación Cristiana. Segundo Grado Rúbrica para la evaluación de Corona de Adviento. Valor 10 pts

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RÚBRICAS SEGUNDO GRADO. Formación Cristiana. Segundo Grado Rúbrica para la evaluación de Corona de Adviento. Valor 10 pts"

Transcripción

1 RÚBRICAS SEGUNDO GRADO Formación Cristiana. Segundo Grado Rúbrica para la evaluación de Corona de Adviento. Valor 10 pts Parámetros Excelente Muy bueno Bueno Recursos Presenta el material completo: un círculo de poroplas, cuatro tubos de papel higiénico Pintados. 3 en morado y uno rosa. Silicón frio, tijeras (4 pts.) Sigue adecuadamente las orientaciones Orientaciones indicadas por la maestra. (4 pts.) para la elaboración. Presentación Presenta el avance de su corona de adviento de forma creativa y con Estética. (2 pt) Trae solamente una parte del material. (3 pts.) Sigue algunas orientaciones indicadas por la maestra (3 pts.) Presenta el avance de su Corona con buena presentación, pero sin los colores solicitados (1.5 pt) No trae material pero muestra interés en el proceso del trabajo. (2 pt) No sigue orientaciones de la maestra y lo hace a su manera. (2 pt) Presenta su corona a su estilo (1 pt) Formación Cristiana. Segundo Grado Rúbrica para la evaluación sobre: la elaboración y exposición de un dibujo sobre la libertad. Valor 10 pts Contenido Excelente Muy bueno Bueno Recursos Orientaciones para la elaboración. Presenta el material completo: un cartón tamaño papel carta, temperas, un vaso para agua y pincel. (4 pts.) Sigue adecuadamente las orientaciones indicadas por la maestra. Un dibujo que exprese el valor de la libertad. (4 pts.) Presentación Presenta su trabajo y lo expone con mucha coherencia. (2 pt) Trae solamente una parte del material. (3 pts.) Sigue algunas orientaciones indicadas por la maestra. El dibujo expresa medianamente el valor de la libertad. (3 pts.) Presenta el avance de su dibujo, pero lo expone con poca coherencia. (1.5 pt) No trae material pero muestra interés en el proceso del trabajo y ayuda a otro que si trajo. (2 pt) No sigue orientaciones de la maestra y lo hace a su manera. (2 pt) Presenta el trabajo, pero no lo expone. (1 pt)

2 RÚBRICA DE INGLÉS Rúbrica para evaluar la elaboración de Day Planner 2do grado 2017 Asignatura: Inglés Grado: 2do A,B,C,D,E Puntaje: 10 pts. Contenido: Elaboración de Separador de libros Aspectos a evaluar Excelente. 2.5pts. Organización del Su Day Planner está Day Planner estructurado con vocabulario de acorde a la unidad. Uso de imágenes Hace uso apropiado de imágenes acorde a la temática desarrollada en la clase Trabajo en Trabaja en silencio de forma clase. ordenada todo el proceso de su actividad práctica. Entrega El trabajo fue entregado en tiempo y forma. Muy Bueno. 2 pts. Su Day Planner está estructurado con el 80% de vocabulario de acorde a la unidad. Hace poco uso de imágenes acorde a la temática desarrollada en clase Trabaja en silencio y de forma ordenada parte del proceso de su actividad práctica. El trabajo se entregó fuera de la hora de trabajo. Bueno. 1.5 pts. Su Day Planner está estructurado con el 50% de vocabulario de acorde a la unidad. Las imágenes no son de acorde a la temática desarrollada en clase. Demuestra orden en el proceso de su clase práctica pero no trabaja en silencio. El trabajo se entregó después de la fecha establecida. Regular. 0.5 pts. Su Day Planner no está estructurado con vocabulario de acorde a la unidad. No hace uso de imágenes. No trabaja en silencio, se levanta de su lugar en el proceso de su clase práctica. El trabajo no se entregó el día establecido y se entregó incompleto.

3 ORGANIZACIÓN-SINTESIS DE LOS ASPECTOS MÁS RELEVANTES (personajes, ambiente, mensaje, valores, antivalores) LENGUA Y LITERATURA RÚBRICA PARA EVALUAR LA ELABORACION DE MAPA MENTAL CON ASPECTOS RELEVANTES DE LA OBRA LITERARIA LA AMISTAD BATE LA COLA. SEGUNDO GRADO. IV BLOQUE 2017 Criterios Excelente 10 pts Muy bueno 5pts Bueno 2.50 pts Los elementos que conforman su Los elementos que conforman su mapa mental lo refleja de forma mapa mental los refleja de forma ordenada, que facilitan su ordenada, pero faltan algunos comprensión, como el centro de conectores. 1 pts. donde se desprenden sus ramificaciones. 2 pts. ORDEN Y COHERENCIA DE LAS IDEAS. Presenta un orden, coherencia y letra legible en sus ideas. 2 pts. Su mapa presenta una secuencia ordenada, poca coherencia, su información es muy pobre y con una letra poco legible. 1 pts. Los elementos que conforman su mapa mental los refleja de forma desordenada, no refleja enlaces con conectores pts. Su mapa no presenta orden en sus al leerlo no hay coherencia, poca información y no tiene una letra legible. ORTOGRAFIA CREATIVIDAD PRESENTACIÓN Redacta libre de errores ortográfico2 pts. El mapa mental es creativo, va acompañado de imágenes de gran colorido2 pts. Presenta su trabajo con limpieza y completo. 2 pts. Presenta el uso de las mayúscula, puntos, pero tiene algunas palabras mal escritas. 1 pts. El mapa es creativo. Lo presenta de una manera original, propia. 1 pts. Presenta su trabajo completo, pero con manchones, poca estética. 1 pts. Su redacción no presenta el uso de las mayúsculas, punto. Presenta palabras mal escritas Los elementos en su mapa no tienen ninguna relación, por lo que su mapa pierde su creatividad.. Entrega su trabajo incompleto.

4 LENGUA Y LITERATURA RÚBRICA PARA EVALUAR LA REDACCIÓN DE UNA CARTA. IV BLOQUE Criterios Excelente 10 pts Muy buena 5.75 pts Buena 3.75 pts Regular 2.25pts En su redacción se aprecia El motivo y destinatario de su El motivo y el destinatario de El motivo de su carta se redactó claramente el motivo, el carta se aprecia claramente su carta no se aprecia de forma desorganizada no se lee destinatario de su carta y la pero la idea central fue claramente y las ideas no el motivo, el contenido es idea central fue organizada y desarrollada y organizada de fueron desarrolladas, ni inadecuado, e ilegible. desarrollada. 3 pts. manera limitada. 2 pts. organizadas. 1 pts.. CONTENIDO, OBJETIVO Y DESTINATARIO. - invitación de navidad etc.) - el destinatario lo elegirá el estudiante. ESTRUCTURA: Se identifican claramente la estructura de una carta(lugar, fecha, saludo asunto, despedida y firma) ORGANIZACIÓN Orden y coherencia de las ideas. ORTOGRAFIA Presenta su texto libre de errores CREATIVIDAD Refleja en su redacción correctamente la estructura de su carta (lugar, fecha, saludo asunto, despedida y firma) 2 pts. En la redacción de su carta detalla sus ideas de forma coherente, organizadas y letra legible. 2 pts. Redacta su texto libre de errores ortográfico. 2 pts. Presenta su carta en su sobre limpia, y decorada. 1 pts. Refleja en su redacción la estructura de su carta (lugar, fecha, saludo asunto, despedida y firma) pero faltan algunos. 1 pts. Su redacción presenta una secuencia ordenada, pero hay poca coherencia y letra poco legible. 1 pts. Su redacción presenta el uso de las mayúscula, puntos, pero tiene algunas palabras mal escritas. 1 pts. Presenta su carta en su sobre, pero no la decora pts. Refleja en su redacción la estructura de su carta (lugar, fecha, saludo asunto, despedida y firma) pero no los presenta todo pts Su redacción presenta poco orden en sus ideas. Al leerlo no hay coherencia. No tiene una letra legible pts. Su redacción presenta el uso de las mayúscula, puntos, pero tiene más de seis palabras mal escritas.0.75 pts. Presenta su carta en una hoja de block, la cual va decorada.. Refleja en su redacción la estructura de su carta (lugar, fecha, saludo asunto, despedida y firma) pero faltan algunos y los presenta de manera desordenada.. Su redacción no lo presenta de forma completa. No hay orden, coherencia en sus ideas. No se aprecia una letra legible. Su redacción no presenta el uso de las mayúsculas, punto. Presenta palabras mal escritas Presenta su carta, sucia con manchones sin su sobre y sin decorar.0.25 pts.

5 RÚBRICA DE CCNN RÚBRICA PARA EVALUAR CINEFORO. SEGUNDO GRADO IV BLOQUE 2017 INDICADORES EXCELENTE 10pts MUY BUENO 7pts BUENO 4.5 pts REGULAR 2.25 pts Video Observa el video con mucha atención. 2 pts. Presta muy poca atención al observa el video. 1 pts. Observa el video con poca atención.0.5 pts. Casi no observó el video pts. Foro Opina con argumentos sobre lo observado. (Revolución Mexicana y cubana)4 pts. Opina con pocos argumentos sobre lo observado. (Revolución Mexicana y cubana)3 pts. Opina con ideas sin argumentos sobre lo observado. (Revolución Mexicana y cubana)2 pts. No opina sobre lo observado. (Revolución Mexicana y cubana)1 pts. Trabajo en grupo Los estudiantes responden la guía de trabajo de forma excelente y bien organizados 4 pts Los estudiantes responden la guía de trabajo muy bien y organizados. 3 pts Los estudiantes responden la guía de trabajo bien organizados. 2 pts Los estudiantes responden medianamente la guía de trabajo y poco organizados 1 pts RÚBRICA PARA EVALUR TARJETA DE ACORDEÓN FUENTES ENERGÍAS NATURALES Y ARTIFICIALES SEGUNDO GRADO IV BLOQUE 2017 INDICADORES EXCELENTE 10pts MUY BUENO 8pts BUENO 6pts REGULAR. 4pts CREATIVIDAD La tarjeta refleja excelente La tarjeta refleja muy buena La tarjeta refleja buena La tarjeta refleja regular creatividad en la imagen y texto 2.5pts creatividad en la imagen y texto 2pts creatividad en la imagen y texto1.5pts creatividad en la imagen y texto 1ptd Ortografía Diseño Contenido La tarjeta refleja, excelente ortografía 2.5pts La imagen están excelentemente cortada a un tamaño apropiado y bien organizadas 2.5pts El contenido esta excelentemente organizada 2.5pts La tarjeta refleja, muy buena ortografía 2.ptd La imagen están muy buena cortada a un tamaño apropiado y bien organizadas 2pts El contenido está organizada 2pts muy buena La tarjeta refleja, buena ortografía 1.5pts La imagen están buena cortada a un tamaño apropiado y bien organizadas 1.5pts El contenido está bien organizada1.5pts La tarjeta refleja, regular, ortografía. 1pts La imagen está regular cortada a un tamaño apropiado y bien organizado. 1pts El contenido está regular organizada 1pts

6 RÚBRICA DE MATEMÁTICA LISTA DE COTEJO SEGUNDO GRADO. Lista de cotejo: Segundo Grado ABCDE 10 pts. Clase práctica: Elaboración de un reloj con agujas móviles. Materiales: un cartón en forma redonda, tijeras, marcador permanente, un chinche y stikers para decorar. Puntaje Si No Aseo, orden, creatividad, entrega de materiales. 1pt Recorta el cartón en forma redonda y fórralo con una hoja de color. 3 pts. Escribe los números en orden y aseo del 1 al 12 en tu cartón forrado. 2 pts. Recorta las manecillas del reloj facilitado por tu maestra y lo coloca en el centro del cartón con un chinche. 3pts Ilustra y decora su reloj y entregarlo para su debida revisión. 1.

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA ACADEMIA GENERAL DE QUÍMICA

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA ACADEMIA GENERAL DE QUÍMICA GUÍA DE OBSERVACIÓN PARA EVALUAR: PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS (POWER POINT) UNIDAD ACADÉMICA EQUIPO:. 2. 3. 4. Presentación de diapositivas 5 INSTRUCCIONES: Señale con una el nivel de ponderación, de

Más detalles

LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR INVESTIGACIÓN DE CAMPO

LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR INVESTIGACIÓN DE CAMPO LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR INVESTIGACIÓN DE CAMPO Módulo: Submódulo: Profesor (a): Grupo: Fecha: Actividad: No. 1 2 3 Total de Si 5 o menos Nota 5 6 6 7 7 8 8 9 9 10 10 INDICADORES Si No Observaciones

Más detalles

RÚBRICA PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DEL ALUMNO EN LA ELABORACIÓN Y EXPOSICIÓN DEL PROYECTO. Datos generales

RÚBRICA PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DEL ALUMNO EN LA ELABORACIÓN Y EXPOSICIÓN DEL PROYECTO. Datos generales RÚBRICA PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DEL ALUMNO EN LA ELABORACIÓN Y EXPOSICIÓN DEL PROYECTO Nombre del/de la alumno Nombre de la / del instructor: Asignatura que imparte: evaluación Calificación Datos generales

Más detalles

Rúbricas. La evaluación. Qué es una rúbrica?

Rúbricas. La evaluación. Qué es una rúbrica? @ Rúbricas La evaluación Toda evaluación del aprendizaje implica un juicio de valor sobre otra persona de la cual sólo se conocen unas manifestaciones observables. Pero es importante que todos los docentes

Más detalles

PROCESOS DE SOCIALIZACIÓN. Rúbrica integrada de actividades actividades colaborativas Evaluación Unidad I. Matriz de Evaluación Unidad I

PROCESOS DE SOCIALIZACIÓN. Rúbrica integrada de actividades actividades colaborativas Evaluación Unidad I. Matriz de Evaluación Unidad I Apreciado estudiante: UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Rúbrica integrada de actividades actividades colaborativas Evaluación Unidad I En el siguiente cuadro encuentra los criterios que le

Más detalles

CRONOGRAMA I BLOQUE DO GRADO

CRONOGRAMA I BLOQUE DO GRADO CRONOGRAMA I BLOQUE 2016 2DO GRADO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 25 26 27 28 29 1Febrero Inicio de Campaña del Útil Escolar. 2 3 Lengua y literatura 2 ABCDE (7pts) Clase práctica en clase: La narración.

Más detalles

Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten:

Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten: Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten: Indicador 1 Limitado 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente Lectura Depende

Más detalles

RÚBRICA PARA EVALUAR 2º parcial

RÚBRICA PARA EVALUAR 2º parcial RÚBRICA PARA EVALUAR 2º parcial DIVISIÓN ACADÉMICA: LICENCIATURA DE: PROFESOR: Emilia Raggi Lucio Arte diseño y Arquitectura ASIGNATURA: Historia del Arte EL ESTUDIANTE DEBERÁ ASISTIR A LA REVISIÓN DE

Más detalles

SECUENCIA DIDÁCTICA 1

SECUENCIA DIDÁCTICA 1 SECUENCIA DIDÁCTICA LISTA DE COTEJO PARA MAPA MENTAL Presenta el concepto principal en el centro Utiliza ramas para jerarquizar la información Usa imágenes y palabras clave en toda la extensión del mapa

Más detalles

PROPUESTAS DE EVALUACIO N

PROPUESTAS DE EVALUACIO N PROPUESTAS DE EVALUACIO N Rúbricas listas de cotejo para evaluar las actividades El presente documento contiene las rúbricas y listas de cotejo a utilizar en la forma de evaluación de cada una de las siete

Más detalles

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SUMATIVAS DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SUMATIVAS DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES INSTITUTO PATRIA SECUNDARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN OCTUBRE 2015-2016 ASIGNATURA: ESPAÑOL GRADO: TERCERO NOMBRE DEL PROYECTO: Literatura en movimiento NÚMERO DEL BLOQUE: I ÁMBITO: Literatura PRÁCTICA SOCIAL

Más detalles

RÚBRICAS DE LAS EVALUACIONES DEL TRABAJO DE CURSO

RÚBRICAS DE LAS EVALUACIONES DEL TRABAJO DE CURSO 2012 RÚBRICAS DE LAS EVALUACIONES DEL TRABAJO DE CURSO Alba Nubia Calderón Moreno UNI_RUACS 12/07/2012 RUBRICAS DE LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO DE CURSO Rubrica de la sesión 1 Sala de Chat Aspectos a evaluar

Más detalles

TRABAJO COLABORATIVO 1. UNIDAD I: EL ESPAÑOL COMO IDIOMA UNIVERSAL GUIA DE ACTIVIDAD Y RÚBRICA DE EVALUACIÓN

TRABAJO COLABORATIVO 1. UNIDAD I: EL ESPAÑOL COMO IDIOMA UNIVERSAL GUIA DE ACTIVIDAD Y RÚBRICA DE EVALUACIÓN TRABAJO COLABORATIVO 1. UNIDAD I: EL ESPAÑOL COMO IDIOMA UNIVERSAL GUIA DE ACTIVIDAD Y RÚBRICA DE EVALUACIÓN Respetados estudiantes sean ustedes bienvenid@s a esta sexta actividad denominada Trabajo Colaborativo

Más detalles

PROPIEDADES Y CONTAMINACIÓN DELSUELO RUBRICA DE EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES- FASE INICIAL

PROPIEDADES Y CONTAMINACIÓN DELSUELO RUBRICA DE EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES- FASE INICIAL 358013 PROPIEDADES Y CONTAMINACIÓN DEL SUELO 358013 PROPIEDADES Y CONTAMINACIÓN DELSUELO RUBRICA DE EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES- FASE INICIAL FASE EVALUACION INICIAL (25 puntos) Prueba objetiva cerrada

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTÓN CULTURAL CURSO POLÍTICAS CULTURALES RÚBRICAS DE EVALUACIÓN POR UNIDADES

DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTÓN CULTURAL CURSO POLÍTICAS CULTURALES RÚBRICAS DE EVALUACIÓN POR UNIDADES DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTÓN CULTURAL CURSO POLÍTICAS CULTURALES RÚBRICAS DE EVALUACIÓN POR UNIDADES CURSO POLÍTICAS CULTURALES RÚBRICA DE POLÍTICAS CULTURALES El Curso será evaluado de la siguiente forma:

Más detalles

Dirección de Desarrollo Curricular Secretaría Académica

Dirección de Desarrollo Curricular Secretaría Académica PLAN DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CAMPO DISCIPLINAR Comunicación PROGRAMA DE ASIGNATURA (UNIDADES DE APRENDIZAJE CURRICULAR) Taller de Lectura y Redacción II PERIODO II CLAVE BCCO.02.04-08 HORAS/SEMANA

Más detalles

PROCESO SELECTIVO 2010 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PROPUESTA DE CRITERIOS DE VALORACIÓN

PROCESO SELECTIVO 2010 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PROPUESTA DE CRITERIOS DE VALORACIÓN PROCESO SELECTIVO 2010 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PROPUESTA DE CRITERIOS DE VALORACIÓN TURNO DE ACCESO: INGRESO LIBRE Y RESERVA DISCAPACITADOS PARTE A DE LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS. ESCRITA

Más detalles

Para la corrección de las respuestas de los estudiantes se consideraron 5 criterios: Desarrollo de ideas y vocabulario Coherencia Cohesión Convenciones ortográficas: puntuación Estableciendo cuatro niveles

Más detalles

PLAN DE EVALUACIÓN - ACREDITACIÓN

PLAN DE EVALUACIÓN - ACREDITACIÓN ASIGNATURA:INFORMATICA I SEDE: ESTATAL SEMESTRE: PRIMERO BLOQUE: I PERIODO: 2015-2 Comprende el funcionamiento básico de una computadora (esquema entradaproceso-salida). Maneja las herramientas de uso

Más detalles

CLASES MATERIALES EVALUACIÓN 1.- Pinturas: personas importantes

CLASES MATERIALES EVALUACIÓN 1.- Pinturas: personas importantes Unidad 3: Paisajes, colores y formas 29 de julio al 30 de sept CLASES MATERIALES EVALUACIÓN 1.- Pinturas: personas importantes 2.- Estilo Fauvismo y Naíf 3.- Estilo Fauvismo y Naíf 4.- Paisajes: urbanos

Más detalles

LENGUA. MATEMÁTICAS OBJETIVOS 1º DE PRIMARIA. OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CEIP SAN LUCAS 1

LENGUA. MATEMÁTICAS OBJETIVOS 1º DE PRIMARIA. OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CEIP SAN LUCAS 1 CEIP SAN LUCAS Villanueva del Pardillo CURSO 2013 / 2014 LENGUA. OBJETIVOS 1º DE PRIMARIA. 1. Identificar, nombrar y escribir de forma aislada en mayúsculas y minúsculas todas las letras que componen el

Más detalles

COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA TERCER TRIMESTRE

COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA TERCER TRIMESTRE COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA TERCER TRIMESTRE GENERALIDADES GRADO: Primero C ASIGNATURA: Todas TRIMESTRE: Tercero EJECUTORES: Docentes de primer grado NIVEL: Primer ciclo FECHA: Del

Más detalles

PAU BANDAS DE CORRECCION. LENGUA Y LITERATURA CASTELLANAS 1

PAU BANDAS DE CORRECCION. LENGUA Y LITERATURA CASTELLANAS 1 PAU 2015. BANDAS DE CORRECCION. LENGUA Y LITERATURA CASTELLANAS 1 BLOQUE 1. COMPRENSIÓN Y ANÁLISIS DEL TEXTO (4 PUNTOS) 1. TEMA (0,5 PUNTOS) 0,4-0,5 0,2-0,3 La presentación se ajusta totalmente al formato

Más detalles

TAREA DE REDACCIÓN U1. Cuento al estilo de don Juan Manuel

TAREA DE REDACCIÓN U1. Cuento al estilo de don Juan Manuel LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 3º ESO CURSO 14-15 Octubre 2014 TAREA DE REDACCIÓN U1 Cuento al estilo de don Juan Manuel CRITERIOS: B, C, D Tras haber visto en clase las características fundamentales y

Más detalles

PROCESO SELECTIVO 2013 - CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

PROCESO SELECTIVO 2013 - CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA PROCESO SELECTIVO 2013 - CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA PRIMERA PRUEBA: PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Dada la importancia que la expresión escrita tiene para un maestro

Más detalles

ENSAYOS. Ensayos. Las etapas en la planeación de una prueba de ensayo son:

ENSAYOS. Ensayos. Las etapas en la planeación de una prueba de ensayo son: ENSAYOS Ensayos Un ensayo requiere de uno o más reactivos cuyo fin sea estimar el logro de objetivos de aprendizaje complejo: aplicación, análisis, síntesis y evaluación. En este tipo de pruebas es el

Más detalles

PROCESO SELECTIVO CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: AUDICIÓN Y LENGUAJE

PROCESO SELECTIVO CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: AUDICIÓN Y LENGUAJE PROCESO SELECTIVO 2013 - CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: AUDICIÓN Y LENGUAJE PRIMERA PRUEBA: PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Dada la importancia que la expresión escrita tiene para un maestro

Más detalles

MAPA DE CONCEPTOS DR. LAMBERTO VERA VÉLEZ DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE PONCE

MAPA DE CONCEPTOS DR. LAMBERTO VERA VÉLEZ DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE PONCE MAPA DE CONCEPTOS DR. LAMBERTO VERA VÉLEZ DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE PONCE EL MAPA CONCEPTUAL EL MAPA DE CONCEPTOS ES UNA REPRESENTACIÓN

Más detalles

ESTRATEGIAS EN LA SESIÓN DE APRENDIZAJE PROCESOS COGNITIVOS PROCESOS PEDAGÓGICOS

ESTRATEGIAS EN LA SESIÓN DE APRENDIZAJE PROCESOS COGNITIVOS PROCESOS PEDAGÓGICOS ESTRATEGIAS EN LA SESIÓN DE APRENDIZAJE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Controladas por el sujeto que aprende PROCESOS COGNITIVOS - Recepción de la información. - Observación selectiva. - División del todo

Más detalles

2 horas pedagógicas. Física

2 horas pedagógicas. Física ETAPA 4 COMUNICAR ETAPA 4 Clase Nº 5 Duración horas pedagógicas Asignatura Física Objetivo de aprendizaje de la clase Estructura de la clase: Inicio, Desarrollo, Cierre Elaboran un poster científico que

Más detalles

WEBQUEST LA MATERIA Y LA ENERGÍA AUTORES: INMACULADA SÁNCHEZ RAFAEL DESCO NIVEL: 5º PRIMARIA ÁREA: CIENCIAS NATURALES

WEBQUEST LA MATERIA Y LA ENERGÍA AUTORES: INMACULADA SÁNCHEZ RAFAEL DESCO NIVEL: 5º PRIMARIA ÁREA: CIENCIAS NATURALES WEBQUEST LA MATERIA Y LA ENERGÍA AUTORES: INMACULADA SÁNCHEZ RAFAEL DESCO NIVEL: 5º PRIMARIA ÁREA: CIENCIAS NATURALES 1.- INTRODUCCIÓN En clase hemos empezado los temas de Ciencias Naturales sobre la materia

Más detalles

Descripción de las categorías de evaluación para las áreas de contenido temático de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado:

Descripción de las categorías de evaluación para las áreas de contenido temático de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado: Descripción de las categorías de evaluación para las áreas de contenido temático de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado: Indicador Ciencias Estudios Sociales Salud 1 Con limitaciones

Más detalles

Recursos Educativos VillaEduca

Recursos Educativos VillaEduca CICLO : Primer Ciclo NIVEL : NB1 Segundo Año Básico Unidad temática : EL ABECEDARIO Objetivos de la clase: - Reconocer las letras del abecedario. - Escribir en forma correcta las letras minúsculas y mayúsculas

Más detalles

Actividad Final SOFTWARE LIBRE

Actividad Final SOFTWARE LIBRE Actividad Final SOFTWARE LIBRE Implementación de un sistema de control de inventarios A. PRESENTACIÓN Para finalizar la asignatura de Software libre, tendrás que elaborar una actividad final en donde aplicarás

Más detalles

Descripción de las categorías de evaluación para las áreas de contenido temático de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado:

Descripción de las categorías de evaluación para las áreas de contenido temático de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado: Descripción de las categorías de evaluación para las áreas de contenido temático de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado: Indicador Ciencias Estudios Sociales Salud 1 Con limitaciones

Más detalles

A. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

A. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE IV: Sociedad por interés de partes. Bloque 4 A. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Título: Objetivo: Los diagramas de las sociedades por intereses de partes. El estudiante elaborará diagramas de flujo para comprender

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Temáticas que se revisarán Unidad 3. Diseño de la investigación. 1. Tipos de investigación 2. Enfoques de investigación 3. Nivel de conocimiento 4. Paradigmas de investigación Aspectos generales del trabajo

Más detalles

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA 1er grado de primaria INDICADORES Lee diversos narrativos, con claridad, fluidez y respetando los signos de puntuación en forma individual, grupal, silenciosa y oral. Recita poemas, trabalenguas, adivinanzas,

Más detalles

GUIA DE LAS TARJETAS ACUMULATIVAS PARA LOS PADRES

GUIA DE LAS TARJETAS ACUMULATIVAS PARA LOS PADRES GUIA DE LAS TARJETAS ACUMULATIVAS PARA LOS PADRES Grados 1-5 Esta guía fué diseñada para que usted entienda el sistema de calificaciones y los requisitos de las Tarjetas Acumulativas del Distrito Escolar

Más detalles

PROYECTO: CALENTAMIENTO GLOBAL

PROYECTO: CALENTAMIENTO GLOBAL QUÉ ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y QUÉ PUEDO HACER PARA REDUCIRLO? ACTIVIDAD 1.- TRÍPTICO INFORMATIVO Manejo de la información. Orígenes y definiciones de contaminación atmosférica. Manera en que está organizada

Más detalles

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍAS E INGENIERÍAS Autómatas Programables. Trabajo Colaborativo 1

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍAS E INGENIERÍAS Autómatas Programables. Trabajo Colaborativo 1 2015-2 Actividad: Cada estudiante debe remitirse a la guía integradora de actividades (dar click aquí) para que verifique la semana en que debe hacer los respectivos aportes y así mismo tener en cuenta

Más detalles

COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA SEGUNDO PERIODO

COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA SEGUNDO PERIODO COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA SEGUNDO PERIODO GENERALIDADES GRADO: Primero A ASIGNATURA: Todas TRIMESTRE: segundo EJECUTORES: Docentes: Licda. Luz María Monge Jerez, NIVEL: Primer ciclo

Más detalles

CURSO: PRINCIPIOS DE ÉTICA Y LEGISLACIÓN EN SEGURIDAD INFORMÁTICA. ACTIVIDAD 7 - TRABAJO COLABORATIVO No. 2

CURSO: PRINCIPIOS DE ÉTICA Y LEGISLACIÓN EN SEGURIDAD INFORMÁTICA. ACTIVIDAD 7 - TRABAJO COLABORATIVO No. 2 CURSO: PRINCIPIOS DE ÉTICA Y LEGISLACIÓN EN SEGURIDAD INFORMÁTICA Apreciados estudiantes: ACTIVIDAD 7 - TRABAJO COLABORATIVO No. 2 Para desarrollar la guía de actividades del presente trabajo es indispensable

Más detalles

Esta tarea se evalúa con los criterios de evaluación del IB. La puntuación máxima para la tarea escrita es 20.

Esta tarea se evalúa con los criterios de evaluación del IB. La puntuación máxima para la tarea escrita es 20. Depto Castellano 3ro medio TAREA ESCRITA 1 La tarea escrita demuestra la capacidad del alumno para explorar de manera imaginativa un aspecto del material estudiado en el curso. Debe mostrar un tratamiento

Más detalles

INSTITUTO SAN CARLOS PLAN DE APOYO DE PERIODO

INSTITUTO SAN CARLOS PLAN DE APOYO DE PERIODO NOMBRE DEL DOCENTE: DILIA JANNETH VALENCIA VALOYES GRADO: 1 ÁREA/ ASIGNATURA: LENGUA CASTELLANA PERIODO: 1 FECHA: del 16 al 20 de marzo. SABER: Identifica la idea central del texto que lee. EVALUACIÓN

Más detalles

CUADRO DE EVALUACIÓN CUARTO GRADO BLOQUE 2

CUADRO DE EVALUACIÓN CUARTO GRADO BLOQUE 2 CUADRO DE EVALUACIÓN CUARTO GRADO BLOQUE 2 ESPAÑOL Examen: siempre y cuando se presente el día establecido o entregando el justificante correspondiente de otro modo se penaliza con menos el. Examen departamental

Más detalles

I. E. N 111 SAN JOSÉ DE ARTESANOS PRIMERA FERIA DE INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES INNOVADORAS DE EBR

I. E. N 111 SAN JOSÉ DE ARTESANOS PRIMERA FERIA DE INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES INNOVADORAS DE EBR Año de La Integración Nacional y Reconocimiento de Nuestra Diversidad Decenio de la personas con discapacidad en el Perú 2007 2016 Década de la Educación Inclusiva I. E. N 111 SAN JOSÉ DE ARTESANOS PRIMERA

Más detalles

Ejemplos de respuestas de los estudiantes

Ejemplos de respuestas de los estudiantes Ejemplos de respuestas de los estudiantes Simce Escritura 2015 6º Educación Básica Compresión de Lectura Propósito comunicativo: Narrar Resultados Docentes y Directivos Simce Escritura 6.º Básico 2013

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA. Unidad Didáctica 9: La oficina de correos

GUÍA DIDÁCTICA. Unidad Didáctica 9: La oficina de correos GUÍA DIDÁCTICA Unidad Didáctica 9: La oficina de correos 1 ÍNDICE 1. JUSTIFICACIÓN Página 3 2. OBJETIVOS Página 1 3. DESCRIPCIÓN Página 3 4. ORIENTACIONES Página 4 5. FUNCIONAMIENTO Página 5 2 1. JUSTIFICACIÓN

Más detalles

RUBRICA DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS CARÁCTERÍSTICAS DE DESEMPEÑOS

RUBRICA DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS CARÁCTERÍSTICAS DE DESEMPEÑOS RUBRICA DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS CARÁCTERÍSTICAS DE S MUY ALTO ALTO MEDIO BAJO Presentación Hoja de presentación: 1. Nombre de la escuela, 2. Cuenta con al menos tres Cuenta con dos Cuenta con Nombre

Más detalles

ORIENTACIONES PARA LA CALIFICACION DE LA PRUEBA DE PROCESO COMUNICACIÓN DEL CUARTO GRADO DE PRIMARIA

ORIENTACIONES PARA LA CALIFICACION DE LA PRUEBA DE PROCESO COMUNICACIÓN DEL CUARTO GRADO DE PRIMARIA ORIENTACIONES PARA LA CALIFICACION DE LA PRUEBA DE PROCESO COMUNICACIÓN DEL CUARTO GRADO DE PRIMARIA La prueba de comunicación para el cuarto grado, consta de 16 Preguntas. La duración de la prueba es

Más detalles

COLEGIO CRISTIANO PUEBLO DE DIOS

COLEGIO CRISTIANO PUEBLO DE DIOS COLEGIO CRISTIANO PUEBLO DE DIOS Guía de Estudio Nivel: Medio C. Básico Grado: 2do. Básico Fecha: 03 / 08 / 2016 Unidad: IV Ciclo Escolar: 2016 NO. 1 EDUCACIÓN BÍBLICA: Dos tubos de papel higiénico forrado

Más detalles

1er Grado COMUNICACIÓN MANUAL DE CORRECCIÓN DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE. Secundaria DATOS DEL ESTUDIANTE:

1er Grado COMUNICACIÓN MANUAL DE CORRECCIÓN DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE. Secundaria DATOS DEL ESTUDIANTE: alida Primer grado secundaria COMUNICACIÓN 1er Grado Secundaria MANUAL DE CORRECCIÓN DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE COMUNICACIÓN 2016 DATOS DEL ESTUDIANTE: MANUAL DE CORRECCIÓN PRIMER GRADO COMUNICACIÓN

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA 1

PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA 1 Grado: Cuarto Área: Ciencia, Tecnología y Ambiente PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA 1 TITULO DE LA UNIDAD Formando vida SITUACIÓN SIGNIFICATIVA Las tres cuartas pares de la superficie terrrestre está

Más detalles

4º de Educación Primaria CASTELLANO

4º de Educación Primaria CASTELLANO EVALUACIÓN DE LA EXPRESIÓN ESCRITA: CRITERIOS DE CORRECCIÓN Evaluación diagnóstica 2013 CASTELLANO 1 CRITERIOS DE CORRECCIÓN DE EXPRESIÓN ESCRITA Descripción general de los criterios. Los criterios de

Más detalles

ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES ESCELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERIA niversidad ACT14: TRABAJO COLABORATIVO 2 Planilla de trabajo: Software de diagnóstico Complete la siguiente planilla de trabajo. En esta planilla de

Más detalles

Rúbrica para Evaluar las Características Principales de una Composición

Rúbrica para Evaluar las Características Principales de una Composición 1 Rúbrica para Evaluar las Características Principales de una Composición Propósito La Rúbrica para Evaluar las Características Principales de una Composición es un instrumento para evaluar los diferentes

Más detalles

El Proceso Psicodiagnóstico y las Técnicas Proyectivas.

El Proceso Psicodiagnóstico y las Técnicas Proyectivas. El Proceso Psicodiagnóstico y las Técnicas Proyectivas. Introducción: El Proceso de Psicodiagnóstico configura una situación con roles claramente definidos, que comienza con una demanda de un paciente

Más detalles

Valoración Baja Valoración Media Valoración Alta Máximo Puntaje

Valoración Baja Valoración Media Valoración Alta Máximo Puntaje Momento de Evaluación Inicial: Fase I RÚBRICA DE EVALUACIÓN Reconocimiento del curso No elaboró los aportes Diseña y presenta solo uno de Presenta un buen ejercicio de síntesis individuales, ni presenta

Más detalles

Nuevo México PreK Formas de colección para el portafolio de los resultados de la educación temprana

Nuevo México PreK Formas de colección para el portafolio de los resultados de la educación temprana Formas de colección para el portafolio de los resultados de la educación temprana Escucho, me olvido, veo, recuerdo, hago, comprendo. - Proverbio chino Las hojas de recolección de datos para el portafolio

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN I. DATOS GENERALES. REDACCIÓN PERIODÍSTICA SÍLABO CÓDIGO DE LA ASIGNATURA :

Más detalles

Elaboramos un manual de convivencia

Elaboramos un manual de convivencia SEXTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 06 Elaboramos un manual de convivencia Para qué usamos el lenguaje al leer textos instructivos? Los textos instructivos están presentes en nuestra vida cotidiana, permanentemente

Más detalles

CRONOGRAMA II BLOQUE SEGUNDO GRADO

CRONOGRAMA II BLOQUE SEGUNDO GRADO CRONOGRAMA II BLOQUE 2016 - SEGUNDO GRADO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 18 ABRIL 19 20 21 22 ACTO DEL DÍA DEL LIBRO 25 Formación Cristiana.(2º B,C y D) Prueba escrita. La Resurrección de Jesús.

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Curso Comunicación y sociedad I SOCIEDAD

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Curso Comunicación y sociedad I SOCIEDAD CRITERIOS DE EVALUACIÓN Curso 2016-2017. Comunicación y sociedad I SOCIEDAD a) Se han descrito mediante el análisis de fuentes gráficas las principales características de un paisaje natural, reconociendo

Más detalles

Actividades, Tareas y Evaluaciones

Actividades, Tareas y Evaluaciones Curso: Tercero Enseñanza Media Mes : MARZO 2007 Profesor : Sub sector : Lenguaje y Comunicación NM3 Unidad 1 : Proceso Inicial (Eval. diagnóstica y Nivelación Restitutiva) Nº Hrs.: 10 Objetivo Fundamental

Más detalles

-La Ventana en el Rostro de Roque Dalton. -Formar equipos de 8 integrantes por número de lista:

-La Ventana en el Rostro de Roque Dalton. -Formar equipos de 8 integrantes por número de lista: CALENDARIO DE TAREAS NIVEL: Tercer Ciclo GRADO: OCTAVO Grado A, B, C SEMANA DEL 25 AL 29 DE JULIO 2016 1 PARCIAL 3 PERIODO Asignatura Contenido Tarea Fecha de Entrega Observaciones Lenguaje 8 A, B y C

Más detalles

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA Estadística Descriptiva. Guía y Rubrica. Momento 2

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA Estadística Descriptiva. Guía y Rubrica. Momento 2 1. Temáticas revisadas Unidad 2. MEDIDAS ESTADISTICAS UNIVARIANTES - MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL - MEDIDAS DE DISPERSION. - 2. Propósitos Desarrollar en el estudiante competencias interpretativas y propositivas,

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA EXPRESIÓN ESCRITA CRITERIOS DE CORRECCIÓN. Competencia en Comunicación Lingüística CASTELLANO 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria

EVALUACIÓN DE LA EXPRESIÓN ESCRITA CRITERIOS DE CORRECCIÓN. Competencia en Comunicación Lingüística CASTELLANO 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria EVALUACIÓN DE LA EXPRESIÓN ESCRITA CRITERIOS DE CORRECCIÓN Competencia en Comunicación Lingüística CASTELLANO 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria CRITERIOS DE CORRECCIÓN DE EXPRESIÓN ESCRITA Descripción

Más detalles

4to Grado COMUNICACIÓN MANUAL DE CORRECCIÓN DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA. Secundaria DATOS DEL ESTUDIANTE:

4to Grado COMUNICACIÓN MANUAL DE CORRECCIÓN DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA. Secundaria DATOS DEL ESTUDIANTE: Prueba de salida Primer grado secundaria COMUNICACIÓN 4to Grado Secundaria MANUAL DE CORRECCIÓN DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA COMUNICACIÓN 2016 DATOS DEL ESTUDIANTE: MÁS INFORMACIÓN, MENOS CONOCIMIENTO

Más detalles

ORIENTACIONES PARA TRABAJO DE FORMACIÓN EN VALORES PRIMER GRADO ÁLBUM MIS CARICATURAS FAVORITAS QUE PROMUEVEN EL BUEN TRATO

ORIENTACIONES PARA TRABAJO DE FORMACIÓN EN VALORES PRIMER GRADO ÁLBUM MIS CARICATURAS FAVORITAS QUE PROMUEVEN EL BUEN TRATO Con esta campaña el Departamento de Orientación, busca sensibilizar e informar a la comunidad educativa de Primaria del Instituto Loyola, lo que significa el Buen Trato e impulsar la participación de actividades

Más detalles

Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Rubrica de evaluación Código _Diseño de Proyectos Sociales 16_01 (2016_I)

Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Rubrica de evaluación Código _Diseño de Proyectos Sociales 16_01 (2016_I) Actividades a Realizar Valoración Alta Valoración media Valoración Baja Puntaje Maximo UNIDAD 1_ Momento 1 Reconocimiento del Curso Elaboración del mapa El estudiante realiza correctamente el mapa conceptual

Más detalles

Colegio Cristiano Pueblo De Dios Guía de Tareas

Colegio Cristiano Pueblo De Dios Guía de Tareas Área: Artes Industriales Grado: Primero Básico A y B Unidad: Segunda Fecha: Abril Total Zona: 70pts Proyecto de Área de Madera: Porta Llaves : Se realizará en clase, en dos etapas. Deben llevar el material

Más detalles

Criterios de calidad de la asesoría en el curso de selección Licenciaturas

Criterios de calidad de la asesoría en el curso de selección Licenciaturas PRESENTACIÓN Este documento presenta los criterios de calidad de la asesoría en cada una de las actividades del curso de selección, es decir lo que se espera de ti como asesor. Es una guía para que puedas

Más detalles

2. Elabora en una hoja blanca un caligrama de cualquier figura. Es necesario hacer un escrito o poema de la figura que elegiste.

2. Elabora en una hoja blanca un caligrama de cualquier figura. Es necesario hacer un escrito o poema de la figura que elegiste. Guía del cuarto bimestre Español 1 Ámbito: Literatura Práctica general: Leer y escribir para compartir la interpretación de textos literarios. Práctica específica: Escribir poemas tomando como referente

Más detalles

La carta de presentación (en bloque a la izquierda)

La carta de presentación (en bloque a la izquierda) La carta de presentación (en bloque a la izquierda) Profa. Iris Miranda Universidad Politécnica de Puerto Rico, Hato Rey Imagen de limpieza Balance visual Uniformidad Mensaje preciso: Amor a primera vista

Más detalles

Fase 2. Ciclo de la Tarea Momento 1

Fase 2. Ciclo de la Tarea Momento 1 Participación en foro de la actividad Aporte Mapa conceptual con Cmaptools Aporte Mapa Mental con Xmind Fase 2. Ciclo de la Tarea Momento 1 Criterios de desempeño de la actividad individual P/ Valoración

Más detalles

CRITERIOS COMUNES PARA LA ELABORACIÓN DE LA PRUEBA ORAL BACHIBAC

CRITERIOS COMUNES PARA LA ELABORACIÓN DE LA PRUEBA ORAL BACHIBAC CRITERIOS COMUNES PARA LA ELABORACIÓN DE LA PRUEBA ORAL BACHIBAC 1. SÍNTESIS ESTRUCTURA DE LA PRUEBA ORAL (Orden 2157/2010) El ejercicio oral de la prueba externa de Lengua y Literatura Francesas constará

Más detalles

de respuestas a preguntas de alto nivel Recursos: Dra. María Aguirre Dr. Noel Motta

de respuestas a preguntas de alto nivel Recursos: Dra. María Aguirre Dr. Noel Motta Taller: Rúbricas R para el cotejo de respuestas a preguntas de alto nivel Recursos: Dra. María Aguirre Dr. Noel Motta 22 de enero de 2005 Objetivos del Taller Promover el uso de rúbricas para el cotejo

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Primero Bachillerato CRITERIOS DE EVALUACIÓN Los criterios de evaluación, que a continuación se relacionan deberán servir como indicadores de la evolución de los aprendizajes del alumnado, como elementos

Más detalles

Anexo 8.3. Programa Condensado

Anexo 8.3. Programa Condensado Unidad De Aprendizaje: Aplicación De Las Tecnologías De La Fecha de Actualización: Julio 2016 Información Licenciatura: Licenciatura En Relaciones Internacionales Plan: 401 Semestre: 2 Créditos: 2 Semana

Más detalles

APRENDIZAJES ESPERADOS DIDACTICOS -PROGRAMA DE TELEVISION -USO DE INTERNET DOCUMENTOS Y FORMULARIOS.

APRENDIZAJES ESPERADOS DIDACTICOS -PROGRAMA DE TELEVISION -USO DE INTERNET DOCUMENTOS Y FORMULARIOS. ASIGNATURA: ESPAÑOL BLOQUE 2 SECUENCIA DE APRENDIZAJE 4 VOCES, LETRAS Y PAPELES IDENTIFICAR LA IMPORTANCIA DE UN ARCHIVO PERSONAL Y TEMA DE SECUENCIA LOS VAS A NECESITAR COMPETENCIAS: REALIZA TRAMITE DE

Más detalles

Pedro Román Graván

Pedro Román Graván DISEÑO Y DESARROLLO DEL MATERIAL MULTIMEDIA ELABORACIÓN DE RECURSOS MULTIMEDIA Materiales existentes en el mercado Modificación y adaptación de materiales existentes Pedro Román Graván http://tecnologiaedu.us.es

Más detalles

PLANEACIÓN Y SECUENCIA DIDÁCTICA Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos

PLANEACIÓN Y SECUENCIA DIDÁCTICA Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos PLANEACIÓN Y SECUENCIA DIDÁCTICA Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos 1. DATOS GENERALES DE LA ASIGNATURA: Número:1 Grupo:306 1. Plantel /módulo EMSAD: Plantel 02 2. Turno: Matutino 3. Facilitador

Más detalles

PLANIFICACIÓN CLASE Nº 1 - SEMANA 3 ABRIL

PLANIFICACIÓN CLASE Nº 1 - SEMANA 3 ABRIL PLANIFICACIÓN CLASE Nº 1 - SEMANA 3 ABRIL CICLO NIVEL Unidad temática : Primer Ciclo : NB1 Segundo Año Básico : TEXTOS INFORMATIVOS Objetivos de la clase: Leer comprensivamente una noticia. Identificar

Más detalles

Rúbrica del Informe de Progreso de Tercer Grado

Rúbrica del Informe de Progreso de Tercer Grado Lectura Demuestra conocimiento del vocabulario *Palabras nuevas son introducidas durante todo el año. Rúbrica del Informe de Progreso de Tercer Grado Necesita mejora (-) Satisfactorio (ÿ) Adquirido (+)

Más detalles

Cómo redactar un Ensayo

Cómo redactar un Ensayo UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL CARABOBO ÁREA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Cómo redactar un Ensayo Preparado por: Lic. Jorgelina Garavano Qué es un ensayo? El diccionario de la Real Academia lo define

Más detalles

Estándares y resultados de aprendizaje evaluables. LCB Expresa de manera global sentimientos, vivencias y opiniones.

Estándares y resultados de aprendizaje evaluables. LCB Expresa de manera global sentimientos, vivencias y opiniones. Etapa Educativa: Educación Primaria Ciclo: 1º Área/Materia: Lengua castellana y literatura Curso: 2º E.P. Objetivos Competencias Contenidos Estándares y resultados de aprendizaje evaluables Criterios de

Más detalles

Conceptos. Comprensión auditiva y expresión oral Comprensión de lectura Escritura y producción de textos

Conceptos. Comprensión auditiva y expresión oral Comprensión de lectura Escritura y producción de textos Conceptos Comprensión auditiva y expresión oral Comprensión de lectura Escritura y producción de textos Escuchar con atención. Seguir instrucciones. Mantener el tema. Dialogar entre compañeros. Lenguaje

Más detalles

OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA

OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA LENGUA Y LITERATURA INGLÉS: CIENCIAS NATURALES: CIENCIAS SOCIALES 1 Cuaderno de 100 hojas de líneas materia y de tareas. 1 Cuaderno de 60 hojas de 4 líneas. 1 cuaderno de

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA EXPRESIÓN ESCRITA:

EVALUACIÓN DE LA EXPRESIÓN ESCRITA: EVALUACIÓN DE LA EXPRESIÓN ESCRITA: EVALUACIÓN CRITERIOS DE DE LA EXPRESIÓN CORRECCIÓN ESCRITA: EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2009-2010-2011 4º de E. Primaria CASTELLANO 1 1. CRITERIOS DE CORRECCIÓN DE EXPRESIÓN

Más detalles

JORNALIZACIÓN POR ASIGNATURA Y UNIDAD

JORNALIZACIÓN POR ASIGNATURA Y UNIDAD JORNALIZACIÓN POR ASIGNATURA Y UNIDAD GRADO:SECCIÓN: RESPONSABLE: FECHA: DIAS Y SEMANAS LABORALES POR AÑO MESES E F M A M J J A S O N TOTAL SEMANAS 1 4 3 4 4 4 5 4 4 5 2 40 DIAS 5 20 15 20 20 20 25 20

Más detalles

MATRIZ DE PROCESO DE COMUNICACIÓN

MATRIZ DE PROCESO DE COMUNICACIÓN COMPETENCIA NIVEL DEL MAPA MATRIZ DE PROCESO DE COMUNICACIÓN 1-2016 COMPRENSIÓN DE TEXTOS El estudiante comprende críticamente textos escritos de diverso tipo y complejidad en variadas situaciones comunicativas.

Más detalles

Título: LA GLOBALIZACIÓN

Título: LA GLOBALIZACIÓN Nombre: Yasmin Boyd Región: Panamá Oeste Centro Educativo: Col. Ingeniero Tomás Guardia Título: LA GLOBALIZACIÓN Asignatura: Tecnología Comercial Ubicación en el programa de estudios: Área Tecnología Comercial

Más detalles

GUÍ A DE ACTÍVÍDADES DE LA UNÍDAD 3: MATEMA TÍCAS CON TÍC ÍÍ

GUÍ A DE ACTÍVÍDADES DE LA UNÍDAD 3: MATEMA TÍCAS CON TÍC ÍÍ GUÍ A DE ACTÍVÍDADES DE LA UNÍDAD : MATEMA TÍCAS CON TÍC ÍÍ ENTORNO DE APRENDIZAJE PRÁCTICO Índice de contenido INFORMACIÓN GENERAL 2 TEMAS QUE SE REVISARÁN 2 ASPECTOS GENERALES 2 ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE

Más detalles

Gobierno Regional de Cajamarca Dirección Regional de Educación. Dirección de Gestión Pedagógica PROGRAMACIÓN ANUAL AREA DESARROLLO CURRICULAR SALIR

Gobierno Regional de Cajamarca Dirección Regional de Educación. Dirección de Gestión Pedagógica PROGRAMACIÓN ANUAL AREA DESARROLLO CURRICULAR SALIR Gobierno Regional de Cajamarca Dirección Regional de Educación Dirección de Gestión Pedagógica Educación Secundaria PROGRAMACIÓN ANUAL SALIR AREA DESARROLLO CURRICULAR PROGRAMACIÓN ANUAL Ruta que explicita

Más detalles

GUIA DE ACTIVIDADES FASE III FUNDAMENTACIÓN EN ESTRATEGIAS DE APOYO A LA GESTIÓN DE MERCADEO

GUIA DE ACTIVIDADES FASE III FUNDAMENTACIÓN EN ESTRATEGIAS DE APOYO A LA GESTIÓN DE MERCADEO GUIA DE ACTIVIDADES FASE III FUNDAMENTACIÓN EN ESTRATEGIAS DE APOYO A LA GESTIÓN DE MERCADEO Fecha de Inicio: Sept. 24 de 2.014 Fecha de Cierre: Octubre 27 de 2.014 Peso Evaluativo: 125 Puntos (Autoevaluación

Más detalles

Bloque temático I. Planear el proyecto de animación en 2D a partir de los requeriemientos del cliente

Bloque temático I. Planear el proyecto de animación en 2D a partir de los requeriemientos del cliente Bloque temático I 1 Planear el proyecto de animación en 2D a partir de los requeriemientos del cliente Guion BLOQUE TEMÁTICO I 2 Es un escrito detallado en el que se expone todo los elementos necesarios

Más detalles

RÚBRICAS PARA VALORAR EL DESEMPEÑO EN CLASE Y EXTRACLASE DE LOS DICENTES

RÚBRICAS PARA VALORAR EL DESEMPEÑO EN CLASE Y EXTRACLASE DE LOS DICENTES RÚBRICAS PARA VALORAR EL DESEMPEÑO EN CLASE Y EXTRACLASE DE LOS DICENTES TODAS LAS UNIDADES TEMÁTICAS EL SIGUIENTE DOCUMENTO CONTIENE LAS RÚBRICAS QUE SE UTILIZARAN DURANTE TODO EL SEGUNDO SEMESTRE DEL

Más detalles

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO. 4º Primaria

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO. 4º Primaria CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 4º Primaria 2013/2014 PARÁMETROS DE CORRECIÓN DE CADA ÍTEM COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA EN LENGUA CASTELLANA Introducción

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN LA ESO Y EN BACHILLERATO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN LA ESO Y EN BACHILLERATO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN LA ESO Y EN BACHILLERATO 1º y 2º de la ESO Los criterios de cualificación establecidos en este departamento para primero de la ESO son los siguientes: a. Las pruebas objetivas,

Más detalles