Instituto Tecnológico de Las Américas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instituto Tecnológico de Las Américas"

Transcripción

1 Instituto Tecnológico de Las Américas Mariel Elizabeth Puente Adames Instalación de Slackware server

2 How to install Slackware Slackware Linux es una distribución de Linux. Es una de las más antiguas distribuciones y la más antigua de las activamente mantenidas en la actualidad. En su última versión, la 12.0, Slackware incluye la versión del kernel Linux y Glibc 2.5. Contiene un programa de instalación fácil de utilizar, extensa documentación, y un sistema de gestión de paquetes basado en menús. Patrick Volkerding, el creador de esta distribución, lo describe como un avanzado sistema operativo Linux, diseñado con dos objetivos: facilidad para usar y estabilidad como meta prioritaria. Incluye el más popular software reciente mientras guarda un sentido de tradición proporcionando simplicidad y facilidad de uso junto al poder y la flexibilidad. Requisitos: 1. Procesador: 486 o superior 2. Memoria: 16MB (mínimo) o 32(recomendado) 3. Disco duro: 2.5GB (mínimo) Nuestra instalación va a efectuarse en una máquina virtual. En este caso yo estoy utilizando VWware.

3 1. Insertamos el cd que contiene el ISO o imagen del sistema operativo, en mi caso yo configurare que el arranque lo haga desde una memoria USB. 2. Luego de que arranca desde la unidad de booteo, presionamos la tecla enter. 3. Ahora nos da la opción de poder cambiar el idioma del teclado, para cambiarlo al español presionamos 1 y buscamos el idioma. En mi cado lo dejare como lo trae por defecto presionando enter otra vez, por limitantes con el teclado en español.

4 4. Ahora escribimos ROOT y luego Enter, ya que no nos hemos logueado. 5. Procedemos a particionar el disco, el cual lo haremos escribiendo el comando CFDISK + ENTER.

5 6. Nos aparecerá esta pantalla, y para crear una nueva partición nos movemos con el cursor de los lados y damos ENTER sobre NEW. 7. Nos movemos nuevamente con el cursor hacia LOGICAL y damos Enter.

6 7. Ahora procedemos a escribir la capacidad o el espacio de almacenamiento que le asignaremos a esta partición lógica. En mi caso le daremos 1024 MB. 8. Seleccionamos Beginning.

7 9. Nos movemos hacia Type, para determinar el tipo de sistema de archivo que disco seleccionado tendrá. 10. El nuevo 82 es que este disco será tipo SWAP, lo escribimos y luego presionamos enter.

8 11. Procedemos a crear otra partición. Esta vez será primaria, y le pondremos mayor capacidad de almacenamiento. 12. Hacemos que la unidad primeria sea la boteable.

9 13. Nos movemos hacia Write. Decimos que si, o Yes. Luego nos movemos nuevamente hacia QUIT o quitar, y salimos nuevamente a la línea de comando. 14. Para entrar al modo de indicar los parámetros para la configuración, escribimos SETUP, y nos va a mostrar un menú.

10 15. En el instalador, seleccionamos al ADDSWAP 16. Ahora que apareció nuestra partición SWAP creada anteriormente le damos a OK

11 17. Le damos enter a NO. 18. Ahora seleccionamos OK

12 19. Ahora seleccionamos la partición primaria creada anteriormente. 20. Elegimos FORMAT.

13 21. Aquí vamos a elegir el file system: ext4(ya que es el mejor de todos). Terminado de formatear la partición de le damos a OK 22. Aquí le damos a instalar Slackware por medio de CD.

14 23. Elegimos AUTO. 24. Las siguientes pantallas nos muestran un conjunto de opciones que ya para un servidor podríamos deseleccionar Juegos o el entorno gráfico y luego presionamos OK.

15 25. Damos OK. 26. Aceptamos otra vez dando click en OK.

16 27. Elegimos aquí la opción full, para que instale todos los paquetes. 28. En esa pantalla vemos como se instalan los paquetes.

17 29. Terminada la instalación, elegimos SKIP (ya que no queremos un USB Linux Boot Stick). 30. Elegimos simple, para que instale el Boot Loader: LILO, automáticamente.

18 31. Aquí elegimos la resolución de pantalla del monitor, pero le daremos a STANDARD. 32. Aquí nos pregunta si queremos pasarle unos parámetros extras al kernel, lo dejamos vacío y le damos a OK.

19 33. Aquí nos pregunta si queremos utilizar la consola UTF-8, le damos a NO. 34. Ahora en esta opción nos pregunta donde instalaremos LILO, seleccionamos Master Boot Record.

20 35. Esta opción nos pregunta sobre cuáles son los drivers del mouse que utilizara, en mi caso sería la primera(en un servidor físico seria USB la opción a elegir). 36. Esta opción nos pregunta si queremos cortar y pegar con el mouse, elegimos YES.

21 37. En esta opción elegimos la Yes. 38. Escribimos el hostname para el equipo.

22 39. Pasamos a ponerles un dominio. Luego nos va a aparecer la opción de si ponerle la ip por DHCP o estática, pero como es un servidor, debemos tener una IP Estática, así que vamos a configurar esta opción. 39. Le ponemos IP statica.

23 40. Le asignamos un Gateway 41. Le asignamos un mascara.

24 42. Esta opción nos pregunta si queremos configurarle los servidores DNS, le damos a YES. 43. Asignamos el servidor DNS que en mi caso será el mismo default Gateway.

25 44. Esta pantalla nos muestra el resumen de las configuraciones hechas.

26

27 45. Las pantallas anteriores muestran los servicios que queremos que suban en el booteo, seleccionaremos los servicios que vayamos a proporcionar como servidor y le damos a ok. 46. En esta opcion de si queremos hacer un Custom Screen Font elegimos que NO.

28 47. Ahora vamos a configurar la zona horaria. 48. Buscamos a Santo Domingo, y le damos OK.

29 49.Seleccionamos la interfaz gráfica que vamos a utilizar, en nuestro caso será KDE. 49. Esta opción nos pregunta si queremos asignarle password al usuario ROOT, le damos a YES.

30 50. Configuramos la password y le damos a ENTER.

31 51. Y Aquí ha terminado nuestra instalación satisfactoriamente. 52. Escribimos reboot para que el equipo reinicie.

32 Ya el sistema operativo Slackware está instalado. Todas sus funciones las puedes realizar desde este Command Prompt pero si quieres activar la interfaz gráfica que instalamos anteriormente introduce el comando startx.

Soporte Técnico Prof. Héctor Herrera. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual.

Soporte Técnico Prof. Héctor Herrera. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual. Vamos a instalar Linux Fedora 17 para tener dos sistemas operativos en la misma máquina virtual. Existe por cada Linux un DVD y un CD de instalación, en

Más detalles

Pasos para la instalación del DSL. (Damn Small Linux)

Pasos para la instalación del DSL. (Damn Small Linux) Pasos para la instalación del DSL. (Damn Small Linux) 1. Inserte el disco de DAMN SMALL LINUX, aparecerá el arrancador, ahí la distribución del teclado viene por defecto en ingles así que nosotros lo cambiaremos

Más detalles

GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos

GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: I-2015 GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Lugar: Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas

Más detalles

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Si quieres tener los dos sistemas operativos en un mismo equipo y elegir, entre uno y otro, en el momento del arranque, debes realizar los

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: 02/2015 GUÍA DE LABORATORIO #6 Nombre de la Practica: Instalación de FreeBSD para Server. Tiempo Estimado: 2 horas

Más detalles

CÓMO INSTALAR CentOS CON RAID1

CÓMO INSTALAR CentOS CON RAID1 CÓMO INSTALAR CentOS CON RAID1 INTRODUCCIÓN Antes de comenzar daremos nombre a los discos duros para poder seguir sin problemas este manual. Al primer disco duro lo nombraremos Disco A Al segundo disco

Más detalles

Instalación y configuración de VMWare ESX

Instalación y configuración de VMWare ESX 1 de 29 01/12/2007 1:47 Instalación y configuración de VMWare ESX Instalación y configuración de VMWare ESX 3.0.1, VMWare ESX es un sistema operativo de VMWare basado en Linux, que nos sirve para ahorrarnos

Más detalles

INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL

INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística Compilador: Pedro Antonio Gómez Guarín 1 INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER

Más detalles

Proceso de Particionamiento de Discos Duros e Instalación De Diferentes Sistemas Operativos en VirtualBox.

Proceso de Particionamiento de Discos Duros e Instalación De Diferentes Sistemas Operativos en VirtualBox. Proceso de Particionamiento de Discos Duros e Instalación De Diferentes Sistemas Operativos en VirtualBox. W I N D O W S 7 Y U B U N T U 1 1. 0 4 E N L A M I S M A M A Q U I N A. W I N D O W S S E R V

Más detalles

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP Contenido 1. IpCop... 2 2. Requisitos... 2 3. Descarga... 2 4. Instalación... 3 5. Configuración... 8 5.1 VPN (RED GREEN)... 10 5.2 Tarjeta de red ROJA... 11 5.3 DNS y puerta de enlace... 12 5.4 Servidor

Más detalles

Instalación de FreeBSD Server 8.4. Marcos Rodríguez Javier 2013-1902

Instalación de FreeBSD Server 8.4. Marcos Rodríguez Javier 2013-1902 Instalación de FreeBSD Server 8.4 Marcos Rodríguez Javier 2013-1902 Este manual trata sobre la instalación modo servidor de FreeBSD. FreeBSD es un derivado de BSD, la versión de UNIX desarrollada en la

Más detalles

Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7.

Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7. Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7. Antes de nada deberíamos tener en cuenta si tenemos espacio disponible en nuestro disco para poder llevar a cabo la instalación. Habitualmente compramos

Más detalles

SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales Jorge García Delgado. Jorge García Delgado

SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales Jorge García Delgado. Jorge García Delgado SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales INSTALACIÓN DE WMWARE 1. Iniciamos la instalación. 2. Nos sale un asistente,

Más detalles

FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral

FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral 2011 m a r t e s, 0 8 d e m a r z o d e 2 0 1 1 1 Tabla de contenido 2... Requisitos para la instalación... 2 3...

Más detalles

Luego de esto nos saldra la primera ventana del proceso de instalación de nuestra distro ClearOS.

Luego de esto nos saldra la primera ventana del proceso de instalación de nuestra distro ClearOS. Instalando ClearOS Luego de haber configurado nuestro equipo debidamente para que este realice el proceso de booteo, en esta ocasión realizaremos la instalación desde la unidad de CD/DVD-ROM/RW. Encendemos

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Instalación de Elastix

Instalación de Elastix Instalación de Elastix Manual para la versión 1.3.2 PaloSanto Solutions Junio 2009 2009, PALOSANTO SOLUTIONS todos los derechos reservados. Esta documentación es confidencial y su propiedad intelectual

Más detalles

Instalación de Ubuntu Server

Instalación de Ubuntu Server Instalación de Ubuntu Server 1. Ingresamos desde el cd de instalación y seleccionamos el idioma de instalación 2. Seleccionamos Instalar Ubuntu Server 3. Seleccionamos la región en la que nos encontramos

Más detalles

INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL

INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística Compilador: Pedro Antonio Gómez Guarín 1 INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER

Más detalles

Instalación de VirtualBox. Planteamiento del caso práctico. Instalación

Instalación de VirtualBox. Planteamiento del caso práctico. Instalación Instalación de VirtualBox Planteamiento del caso práctico En este caso práctico vamos a instalar el producto VirtualBox, una vez hecho, conoceremos Su estructura Cómo localizar las opciones más empleadas

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SISTEMA BASE

INSTALACIÓN DEL SISTEMA BASE INSTALACIÓN DEL SISTEMA BASE 3 (finalizar instalación y las primeras configuraciones) Seleccionar desde donde recogeremos los paquetes para la instalación por red Una vez particionado el disco, procederá

Más detalles

Instalación de Windows 2003 Server INSTALACIÓN DE WINDOWS 2003 SERVER EN VIRTUAL PC

Instalación de Windows 2003 Server INSTALACIÓN DE WINDOWS 2003 SERVER EN VIRTUAL PC Página: 1 INSTALACIÓN DE WINDOWS 2003 SERVER EN VIRTUAL PC Visualizamos la Consola de Virtual PC. Donde hacemos clic en Nuevo para crear un nuevo Equipo Virtual Página: 2 Especificamos el Nombre y la Ubicación

Más detalles

Fedora Como Desktop. How to (tutorial)

Fedora Como Desktop. How to (tutorial) Fedora Como Desktop How to (tutorial) Este segmento trataremos de enseñar cómo crear una máquina virtual con el sistema operativo Fedora con una estructura de Desktop. Jairo Francisco Fedora Fedora es

Más detalles

ANÁLISIS DE HERRAMIENTAS PARA CLONAR DISCOS DUROS

ANÁLISIS DE HERRAMIENTAS PARA CLONAR DISCOS DUROS ANÁLISIS DE HERRAMIENTAS PARA CLONAR DISCOS DUROS Descripción y características: Clonezilla es un particionador o clonador de discos, similar a Norton Ghost que guarda y restaura bloques sólo se usa en

Más detalles

Guía de instalación v3.3.1

Guía de instalación v3.3.1 Guía de instalación v3.3.1 CD de Instalación - Release v3.3.1 La presente guía explica cómo instalar Denwa IP-PBX (junto con el sistema operativo Ubuntu 10.04 Server). Requerimentos Para instalar Denwa

Más detalles

Rawel E. Luciano B. 2011-2281. Sistema Operativo III. 2- Instalación de Open SUSE Desktop. José Doñe

Rawel E. Luciano B. 2011-2281. Sistema Operativo III. 2- Instalación de Open SUSE Desktop. José Doñe Nombre: Rawel E. Luciano B. Matricula: 2011-2281 Materia: Sistema Operativo III How to: 2- Instalación de Open SUSE Desktop Profesor: José Doñe Introducción El proyecto OpenSUSE es fruto de un esfuerzo

Más detalles

Tarea 1. 1) Crear una máquina virtual e instalar Windows 7

Tarea 1. 1) Crear una máquina virtual e instalar Windows 7 Tarea 1 1) Crear una máquina virtual e instalar Windows 7 Características de la máquina: - Windows 7 Enterprise 64 bits. - 2 GB de memoria RAM. - 25 GB de disco duro. Empezamos por abrir el Virtual Box

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SISTEMA BASE 2 (Crear RAID1)

INSTALACIÓN DEL SISTEMA BASE 2 (Crear RAID1) INSTALACIÓN DEL SISTEMA BASE 2 (Crear RAID1) Creación de las particiones del sistema Quiero tener la seguridad de que no voy a perder la información. Por lo que me he decidido por instalar el sistema en

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SLACKWARE LINUX 11.0 v. 1.0

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SLACKWARE LINUX 11.0 v. 1.0 GUÍA DE INSTALACIÓN DE SLACKWARE LINUX 11.0 v. 1.0 Autor: eli@s (Elías Cuellar Rodríguez) Licencia: GPL Fecha: 20 de Abril de 2007 UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA EAP de Ingeniería de

Más detalles

Seguidamente se muestra una pantalla para seleccionar nuestra localización, y comprobamos que la hora y demás es correcto. Podemos hacerlo fácilmente

Seguidamente se muestra una pantalla para seleccionar nuestra localización, y comprobamos que la hora y demás es correcto. Podemos hacerlo fácilmente A continuación se presentarán los diferentes pasos a seguir para la instalación de la distribución de linux Ubuntu 6.06 en su versión Desktop, usando para esto el nuevo instalador gráfico incluido en la

Más detalles

Compartiendo conocimiento... Guía básica de instalación de Asterisk 11 en Centos6.5

Compartiendo conocimiento... Guía básica de instalación de Asterisk 11 en Centos6.5 Compartiendo conocimiento... Guía básica de instalación de Asterisk 11 en Centos6.5 (c) 2014 Xavier Jiménez Índice de contenido Introducción y propósito del documento...1 Instalación de CentOS...1 Instalación

Más detalles

Instalando Slackware Cliente/Servidor

Instalando Slackware Cliente/Servidor Instalando Slackware Cliente/Servidor Iniciando la instalación Luego de introducir el CD que vamos a instalar, nos aparece la siguiente ventana donde podemos modificar el nucleo o kernel, de ser asi presionamos

Más detalles

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 1. CONSIDERACIONES PREVIAS Antes de empezar con la instalación vamos a revisar los requerimientos necesarios para poder

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL DRBL (EQUIPO SERVIDOR) Lo primero que debemos hacer es arrancar por el cd del drbl, y después seleccionar la primera opción.

CONFIGURACIÓN DEL DRBL (EQUIPO SERVIDOR) Lo primero que debemos hacer es arrancar por el cd del drbl, y después seleccionar la primera opción. CONFIGURACIÓN DEL DRBL (EQUIPO SERVIDOR) Lo primero que debemos hacer es arrancar por el cd del drbl, y después seleccionar la primera opción. 1) Seleccionamos el idioma a usar en el DRBL 2) Seleccionamos

Más detalles

: En este laboratorio prepararemos una máquina virtual en el software VM VirtualBox para la

: En este laboratorio prepararemos una máquina virtual en el software VM VirtualBox para la Instalación de Elastix Laboratorio 1.1 Descripción instalación de Elastix. : En este laboratorio prepararemos una máquina virtual en el software VM VirtualBox para la Objetivo : Instalación de maquina

Más detalles

How to #1: Instalacion de CentOS 6.5 Servidor

How to #1: Instalacion de CentOS 6.5 Servidor Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) Sistema Operativos 3 Luis Enmanuel Carpio Domínguez Matrícula: 2012-1206 How to #1: Instalacion de CentOS 6.5 Servidor CentOS 6 CentOS 6 es una distribución

Más detalles

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com. Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2.

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com. Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2. Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2.5 RMD 1 Guías Rápidas de aprendizaje Formateo del disco duro e instalación de Windows XP Cuándo proceder a una instalación de

Más detalles

Presentación. Nombre: Marcel Yerobis Pérez de la cruz Matricula: 2013-1670 Trabajo: Profesor: José Doñe Asignatura: Sistema III.

Presentación. Nombre: Marcel Yerobis Pérez de la cruz Matricula: 2013-1670 Trabajo: Profesor: José Doñe Asignatura: Sistema III. Presentación Nombre: Marcel Yerobis Pérez de la cruz Matricula: 2013-1670 Trabajo: Central ip Profesor: José Doñe Asignatura: Sistema III Central ip Elastix es una distribución libre de Servidor de Comunicaciones

Más detalles

Creación de una Distro Linux

Creación de una Distro Linux 1 PRACTICA NO.21: CREACIÓN DE DISTRO LINUX Creación de una Distro Linux Una distribución Linux (coloquialmente llamada distro) es una distribución de software basada en el núcleo Linux que incluye determinados

Más detalles

Ingresa Aquí http://expertoenmikrotikwireless.com y sé un experto en equipos Mikrotik

Ingresa Aquí http://expertoenmikrotikwireless.com y sé un experto en equipos Mikrotik INSTALACION DE WINDOWS 7 ULTIMATE Esta instalación que vamos a realizar de Windows 7 en su Versión Ultimate la vamos a realizar en dos particiones de un disco duro de 80GB, aprenderemos a crear las particiones

Más detalles

PRACTICA NO.23: RAID 0, RAID 1 & RAID 5

PRACTICA NO.23: RAID 0, RAID 1 & RAID 5 PRACTICA NO.23: RAID 0, RAID 1 & RAID 5 Jose Arturo Beltre Castro 2013-1734 Ing. JOSE DOÑE Sistemas Operativos III 1. Para poder instalar RHEL debemos de tener nuestro Disco de instalación, luego de tener

Más detalles

Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518. Instituto Tecnológico de las Américas ITLA. Profesor José Doñé PRATICA NO. 24, CLUSTER

Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518. Instituto Tecnológico de las Américas ITLA. Profesor José Doñé PRATICA NO. 24, CLUSTER Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518 Instituto Tecnológico de las Américas ITLA Profesor José Doñé PRATICA NO. 24, CLUSTER CREAR UN HOWTO CON EL PROCEDIMIENTO NECESARIO PARA LA IMPLEMENTACION DE CLUSTER DE

Más detalles

PRACTICA NO.25: HOW TO INSTALL AND CONFIGURE ELASTIX CENTRAL IP

PRACTICA NO.25: HOW TO INSTALL AND CONFIGURE ELASTIX CENTRAL IP PRACTICA NO.25: HOW TO INSTALL AND CONFIGURE ELASTIX CENTRAL IP Jose Arturo Beltre Castro 2013-1734 ING. JOSE DOÑE Sistemas Operativos III Elastix Elastix es una distribución libre de Servidor de Comunicaciones

Más detalles

Esta es una descripción detallada de la instalación de Debian Woody alias Debian 3.0, que ofrece todos los servicios necesitados por ISPs y Hosts.

Esta es una descripción detallada de la instalación de Debian Woody alias Debian 3.0, que ofrece todos los servicios necesitados por ISPs y Hosts. Guía de Instalación de Linux Debian Woody (3.0) Esta es una descripción detallada de la instalación de Debian Woody alias Debian 3.0, que ofrece todos los servicios necesitados por ISPs y Hosts. Se utilizará

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS DE RED WINDOWS SERVER 2003 CONFIGURAR LA DIRECCION IP DE UN S.O.R. WINDOWS SERVER 2003

SISTEMAS OPERATIVOS DE RED WINDOWS SERVER 2003 CONFIGURAR LA DIRECCION IP DE UN S.O.R. WINDOWS SERVER 2003 Practica 1.3 CONFIGURAR LA DIRECCION IP DE UN S.O.R. WINDOWS SERVER 2003 1.- Primero le damos click en inicio de nuestro S.O.R Windws Server 2003. 2.- Despues de eso nos vamos donde dice panel de control

Más detalles

Opciones disponibles para arrancar MAX

Opciones disponibles para arrancar MAX Funcionamiento Básico de la Tarjeta de Protección Los equipos disponen de una tarjeta de protección de disco duro que permite guardar y restaurar los sistemas operativos instalados en los mismos, en este

Más detalles

Manual de Instalación de Servidor Linux

Manual de Instalación de Servidor Linux Manual de Instalación de Servidor Linux Descubre el procedimiento que yo personalmente utilizo para instalar un Servidor Linux en tu casa o oficina! Por Wilmer Huamaní Córdova Instalación de Linux Slackware

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO EL LLANO AGUASCALIENTES

INSTITUTO TECNOLOGICO EL LLANO AGUASCALIENTES INSTITUTO TECNOLOGICO EL LLANO AGUASCALIENTES MATERIA: SISTEMAS OPERATIVOS DE SERVIDORES Instalación y configuración de Windows Server 2008 DOCENTE: MC. José Manuel Haro Hernández INTEGRANTES: Francisco

Más detalles

file:///d:/users/coord%20tic/mis%20documentos/mis%20sitios%20web/web%20ntic.orgfree.com/man...

file:///d:/users/coord%20tic/mis%20documentos/mis%20sitios%20web/web%20ntic.orgfree.com/man... Página 1 de 13 Tags: Windows XP, Instalar Windows COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP. Con este tutorial conseguiremos instalar nuestro Windows XP sin problemas y desde cero. Para ello lo primero

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

Tema: Instalación de Linux.

Tema: Instalación de Linux. 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Arquitectura de computadoras Lugar de ejecución: Lab. de arquitectura de computadoras, edif. de electrónica. Tema: Instalación de Linux. Objetivo

Más detalles

Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez. Matrícula: 2010-2946.

Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez. Matrícula: 2010-2946. Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez Matrícula: 2010-2946 How to How to: Firewall!!! Firewall Un cortafuego (firewall en inglés) es una

Más detalles

Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518. Instituto Tecnológico de las Américas ITLA. Profesor José Doñé. En este caso Elastix. PRATICA NO.

Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518. Instituto Tecnológico de las Américas ITLA. Profesor José Doñé. En este caso Elastix. PRATICA NO. Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518 Instituto Tecnológico de las Américas ITLA Profesor José Doñé PRATICA NO. 25, CENTRAL IP LA INSTALACION DE UNA CENTRAL TELEFONICA IP CON LINUX, En este caso Elastix. Vielka

Más detalles

Mi correo con OUTLOOK

Mi correo con OUTLOOK Mi correo con OUTLOOK En este manual vamos a ver los pasos necesarios para configurar nuestra cuenta de correo. En primer lugar, ejecutaremos nuestro cliente outlook. Si es la primera vez que ejecutamos

Más detalles

Instalar Ubuntu Server sobre RAID de software

Instalar Ubuntu Server sobre RAID de software 1 de 9 12/02/2008 13:33 Medical Informatics, Information Retrieval, and general nerdism. Wallpapers Professional Documentos Blog Instalar Ubuntu Server sobre RAID de software Una reseña de cómo instalar

Más detalles

http://www.bujarra.com/procedimientovmware.html VMWare Workstation

http://www.bujarra.com/procedimientovmware.html VMWare Workstation 1 de 14 01/12/2007 1:47 VMWare Workstation VMWARE Workstation, Es la maquina virtual que prefiero, más que nada por que es la primera que conocí, pero no tiene la ventaja que tiene la de Microsoft (Virtual

Más detalles

Presentación. Nombre. Matricula. Materia. Tema. Profesor. Marcos Rodríguez Javier 2013-1902. Sistemas Operativos III. Central IP Elastix.

Presentación. Nombre. Matricula. Materia. Tema. Profesor. Marcos Rodríguez Javier 2013-1902. Sistemas Operativos III. Central IP Elastix. Presentación Nombre Marcos Rodríguez Javier Matricula 2013-1902 Materia Sistemas Operativos III Tema Central IP Elastix Profesor José Doñé Elastix Elastix es una distribución libre de Servidor de Comunicaciones

Más detalles

Podemos descargar la distribucion de gnu/linux de los repositorios de Ubuntu http://releases.ubuntu.com/.

Podemos descargar la distribucion de gnu/linux de los repositorios de Ubuntu http://releases.ubuntu.com/. Instalación GNU/Linux Ubuntu -10.04.3-server-i386 Con la ayuda de este sencillo manual podemos ver como instalar Un servidor GNU/Linux, en este caso utilizaremos la distribución Ubuntu -10.04.3-server-i386

Más detalles

Paso 2- Cambiaremos el idioma pulsando "F2" y seleccionando "Español":

Paso 2- Cambiaremos el idioma pulsando F2 y seleccionando Español: Paso 1- Insertar el CD de instalación para que arranque el programa de instalación. El equipo se reiniciará y si todo ha ido bien y está correctamente insertado el CD de instalación de Xubuntu 7.04, nos

Más detalles

Inserte el CD de instalacion de Linux Debian Lenny, seleccione la opcion Graphical install y presione Enter

Inserte el CD de instalacion de Linux Debian Lenny, seleccione la opcion Graphical install y presione Enter Inserte el CD de instalacion de Linux Debian Lenny, seleccione la opcion Graphical install y presione Enter Seleccione el idioma Spanish. Español y presione Enter Seleccionamos el País Venezuela y presione

Más detalles

De cualquier modo si tienen una version anterior de VirtualBox, o si lo tienen instalado en windows, este tutorial les servira igual.

De cualquier modo si tienen una version anterior de VirtualBox, o si lo tienen instalado en windows, este tutorial les servira igual. Introduccion y aclaraciones antes de empezar. En este pequeño tutorial, dejo asentado que ya tienen instalado y configurado correctamente VirtualBox. Para la instalacion paso por paso de Brazilfw 3, use

Más detalles

TELEFONÍA IP BASADA EN ASTERISK NIVEL I

TELEFONÍA IP BASADA EN ASTERISK NIVEL I TELEFONÍA IP BASADA EN ASTERISK NIVEL I Junio del 2015 05 INSTALANDO ELASTIX JEAN PAUL VEGA Elastix Certified Engineer Elastix Security Master DANIEL FLORES ITIL Foundation Elastix Certified Engineer Capítulo

Más detalles

VMWare Converter. 1 de 12 01/12/2007 1:47

VMWare Converter. 1 de 12 01/12/2007 1:47 1 de 12 01/12/2007 1:47 VMWare Converter En este procedimiento se explica cómo virtualizar un servidor fisico o un PC en una maquina virtual para poder trabajar con imagenes VMWare. Yo lo suelo utilizar

Más detalles

HOW TO SOBRE LA CREACION DE UNA DISTRIBUCION PERSONALIZADA DE LINUX

HOW TO SOBRE LA CREACION DE UNA DISTRIBUCION PERSONALIZADA DE LINUX HOW TO SOBRE LA CREACION DE UNA DISTRIBUCION PERSONALIZADA DE LINUX 1- Lo primero en decir es que aparte de las varias páginas donde se crean distribuciones personalizadas de Linux, existe algunas distribuciones

Más detalles

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Instalar PhotoGestión en Mac con VirtualBox 1 Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Vamos a ver paso a paso como instalar el programa PhotoGestión en un ordenador Apple Mac utilizando el software

Más detalles

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Servidores DHCP Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Protocolo de Configuracion Dinamica de Host, es un protocolo de Red que asigna automaticamente informacion

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Qué es Cobian Backup? Cobian Backup es un programa multitarea que podemos usar para crear y restaurar copias de seguridad de nuestros archivos

Más detalles

PRACTICA NO.24: CLUSTER

PRACTICA NO.24: CLUSTER PRACTICA NO.24: CLUSTER Jose Arturo Beltre Castro 2013-1734 ING. JOSE DOÑE Sistemas Operativos III Cluster El término clúster se aplica a los conjuntos o conglomerados de computadoras construidos mediante

Más detalles

labs Instalación de Elastix Elastix Certification ELASTIX CERTIFICATION

labs Instalación de Elastix Elastix Certification ELASTIX CERTIFICATION Instalación de Elastix Elastix Certification 2012, PALOSANTO SOLUTIONS todos los derechos reservados. Esta documentación y su propiedad intelectual pertenece a PaloSanto Solutions. Cualquier uso no autorizado,

Más detalles

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación INSTALACION DE WINDOWS XP 1. Para la instalación de Win. XP debemos introducir el Cd con la imagen de el sistema operativo Ya cuando lea el Cd empezara a cargar todos los driver y aplicaciones de el sistema

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LAS AMERICAS (ITLA) Nombre: Brayhan E. Acosta Hiciano. Matricula: 2012-1312. Materia: Sistema Operativo III

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LAS AMERICAS (ITLA) Nombre: Brayhan E. Acosta Hiciano. Matricula: 2012-1312. Materia: Sistema Operativo III INSTITUTO TECNOLOGICO DE LAS AMERICAS (ITLA) Nombre: Brayhan E. Acosta Hiciano Matricula: 2012-1312 Materia: Sistema Operativo III Tema: Servidor DNS Profesor: José Doñe Fecha: 28/junio/2014 Servidor DNS

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACION. GUIA DE LABORATORIO # 5

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACION. GUIA DE LABORATORIO # 5 UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACION. CICLO: / 2012 GUIA DE LABORATORIO # 5 NOMBRE DE LA PRACTICA: INSTALACION DEL SISTEMA OPERATIVO UBUNTU. MATERIA: MANTENIMIENTO

Más detalles

Como Crear Distro Personalizada

Como Crear Distro Personalizada Como Crear Distro Personalizada En este tutorial aprenderemos como crear nuestra propia Distro Personalizada y esto lo haremos a través de www.susestudio.com. Para hacer esto muy fácil: 1- Entramos a nuestra

Más detalles

Instalación de RedHat GNU/Linux Advanced Server 2.1

Instalación de RedHat GNU/Linux Advanced Server 2.1 Instalación de RedHat GNU/Linux Advanced Server 2.1 PROYECTO Documentación DESCRIPCIÓN Este documento describe cómo instalar RedHat GNU/Linux Advanced Server 2.1 en los servidores RACK AUTOR IgnacioBarrancos

Más detalles

PRACTICA SISTEMAS OPERATIVOS EN RED

PRACTICA SISTEMAS OPERATIVOS EN RED Paso 8: Una vez finalizada la instalación les aparecerá el siguiente cartel. Reiniciar Deben hacerle caso y recuerden quitar el CD antes de que se reinicie la PC. Paso 9: Al prender el equipo ya podrán

Más detalles

Instalar windows xp paso a paso

Instalar windows xp paso a paso Instalar windows xp paso a paso Enciende el ordenador y mete el cd de instalación de windows xp. Si la configuración de la BIOS es correcta, se iniciará el disco automáticamente. Si no arranca desde el

Más detalles

Virtualizar ESX en VMware

Virtualizar ESX en VMware 1 de 15 01/12/2007 1:47 Virtualizar ESX en VMware Virtualizar ESX en una maquina virtual de VMware, En este artículo veremos cómo montar un ESX en una maquina virtual de VMWare, es algo impensable, ya

Más detalles

4.2- Instalación y Configuración de un Servidor DNS Dnsmasq en Ubuntu sin DHCP

4.2- Instalación y Configuración de un Servidor DNS Dnsmasq en Ubuntu sin DHCP 4.2- Instalación y Configuración de un Servidor DNS Dnsmasq en Ubuntu sin DHCP Dnsmasq es un paquete que incluye un servidor DNS y DHCP. El servidor DNS es un servidor muy sencillo que no contiene zonas

Más detalles

Servidor DNS sencillo en Linux con dnsmasq

Servidor DNS sencillo en Linux con dnsmasq Servidor DNS sencillo en Linux con dnsmasq Introducción El paquete dnsmasq permite poner en marcha un servidor DNS de una forma muy sencilla. Simplemente instalando y arrancando el servicio dnsmasq, sin

Más detalles

CREAR UN REPOSITORIO DE ALMACENAMIENTO NFS PARA XEN SERVER O VMWARE SOBRE WINDOWS SERVER 2003 R2

CREAR UN REPOSITORIO DE ALMACENAMIENTO NFS PARA XEN SERVER O VMWARE SOBRE WINDOWS SERVER 2003 R2 CREAR UN REPOSITORIO DE ALMACENAMIENTO NFS PARA XEN SERVER O VMWARE SOBRE WINDOWS SERVER 2003 R2 Con este documento vamos a mostrar los pasos para configurar una raíz NFS para utilizarla como almacenamiento

Más detalles

Instalación y configuración de VMware Server

Instalación y configuración de VMware Server 1 de 19 01/12/2007 1:47 Instalación y configuración de VMware Server VMware Server 1.0.3, En este procedimiento se explica un producto de VMware, llamado VMware Server. Es un software que corre sobre un

Más detalles

Guía rápida de instalación de Canaima GNU/Linux 2.0

Guía rápida de instalación de Canaima GNU/Linux 2.0 Guía rápida de instalación de Canaima GNU/Linux 2.0 Versión 1.0 Septiembre 2008 Introducción Introducción Este documento contiene las instrucciones de instalación del sistema operativo Canaima GNU/Linux

Más detalles

Ana G. Rodriguez c. 2011-2466 José Done

Ana G. Rodriguez c. 2011-2466 José Done Ana G. Rodriguez c. 2011-2466 José Done Es una distribución de Linux basada en RedHat, y muy utilizada en entornos de Computación, donde las herramientas de clustering tienen un peso superior al resto

Más detalles

PRÁCTICA 1-2: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DNS (PRIMARIO Y ZONA DE RESOLUCIÓN DIRECTA E INVERSA EN WINDOWS 2008 SERVER)

PRÁCTICA 1-2: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DNS (PRIMARIO Y ZONA DE RESOLUCIÓN DIRECTA E INVERSA EN WINDOWS 2008 SERVER) PRÁCTICA 1-2: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DNS (PRIMARIO Y ZONA DE RESOLUCIÓN DIRECTA E INVERSA EN WINDOWS 2008 SERVER) Antes de proceder a ninguna instalación, debemos de configurar correctamente

Más detalles

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS HP ProLiant Gen8 Hyper-V Índice: Instalación Hyper-V Creación y Configuración Máquina Virtual Importar una máquina virtual Replicación de

Más detalles

Citrix XenServer. 1 de 25 09/06/2008 23:39. Instalación, configuración y administración de Citrix XenServer,

Citrix XenServer. 1 de 25 09/06/2008 23:39. Instalación, configuración y administración de Citrix XenServer, 1 de 25 09/06/2008 23:39 Citrix XenServer Instalación, configuración y administración de Citrix XenServer, Citrix XenServer permite a las empresas disponer de máquinas virtuales Windows y Linux rápida

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL CLONEZILLA

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL CLONEZILLA ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL CLONEZILLA Manual Clonezilla Una de las aplicaciones mas útiles para una persona involucrada en el mundo de los sistemas es, sin lugar a dudas,

Más detalles

Instalación de Linux. Realizado por: Luisa Fernanda duque Henao. Stiven quintero espinal. Profesor: Henry Arcila

Instalación de Linux. Realizado por: Luisa Fernanda duque Henao. Stiven quintero espinal. Profesor: Henry Arcila Instalación de Linux Realizado por: Luisa Fernanda duque Henao Stiven quintero espinal Profesor: Henry Arcila Universidad de Antioquia Medellín 2009 3. características de ubuntu 9.04 Mejoras en los tiempos

Más detalles

Instalación de Debian 7.6 en Modo Desktop

Instalación de Debian 7.6 en Modo Desktop Instalación de Debian 7.6 en Modo Desktop Requerimientos: ISO de Debian 7.6 Un Virtualizador o tu maquina física Vielka Utate Página 1 Instalacion de Debian 7.6 en modo Desktop Obtener Debían GNU/Linux

Más detalles

Configuración Servidor DHCP

Configuración Servidor DHCP Configuración Servidor DHCP «Protocolo de configuración dinámica de host») es un protocolo de red que permite a los clientes de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente. Se trata

Más detalles

Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas Windows

Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas Windows DDV: Disco Duro Virtual de la Universidad de Sevilla. Contenido Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas Windows...1 1. Instalación del cliente de sincronización...1 2. Configuración

Más detalles

3.6.- Configuración de un servidor DNS en Windows 2003 Server

3.6.- Configuración de un servidor DNS en Windows 2003 Server 3.6.- Configuración de un servidor DNS en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DNS de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de hacer

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio DNS - 1 - Servicio DNS...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 5 - Configuración del Servidor DNS...- 10 - - 2 - Servicio DNS Definición

Más detalles

FORMATEAR EL DISCO E INSTALAR WINDOWS XP

FORMATEAR EL DISCO E INSTALAR WINDOWS XP FORMATEAR EL DISCO E INSTALAR WINDOWS XP Nota importante: Reanima recomienda que las tareas necesarias para formatear el disco, instalar Windows XP, configurar dispositivos y optimizar el sistema sean

Más detalles

HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX

HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX 1- En este how to realizaremos una conexión remota mediante vpn; lo que haremos es comprobar primero que las maquinas que vamos a conectar, se puedan ver y

Más detalles

Guia de Instalación de un servidor para Gerencia y Gestión de Sistemas de información:

Guia de Instalación de un servidor para Gerencia y Gestión de Sistemas de información: Guia de Instalación de un servidor para Gerencia y Gestión de Sistemas de información: Para nuestro caso usaremos Ubuntu Server 9.04 En el primer caso ingresaremos el CD dentro de la Unidad del servidor,

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Proceso de Clonado por Multicast

Proceso de Clonado por Multicast Proceso de Clonado por Multicast Con el fin de lograr un clonado de imagen de disco lo más homogéneo y rápido se puede recurrir a diversas herramientas, mucha de ellas licenciadas que requieren un costo

Más detalles

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha 1. INSTALACIÓN HEIMDAL FREE POS.... 3 1.1 REQUERIMIENTOS DE HARDWARE... 3 1.2 SELECCIÓN DE

Más detalles