I CONGRESO NACIONAL DE MEDIACION UNA VIA HACIE LA CULTURA DE LA PAZ

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I CONGRESO NACIONAL DE MEDIACION UNA VIA HACIE LA CULTURA DE LA PAZ"

Transcripción

1 La Universidad de Sonora y La Secretaria de Seguridad Pública Federal En coordinación con el Convocan al: I CONGRESO NACIONAL DE MEDIACION UNA VIA HACIE LA CULTURA DE LA PAZ Universidad de Sonora M.C. Pedro Ortega Romero, Rector Secretaría de Seguridad Pública Dr. Alejandro Gertz Manero, Secretario. Dr. Jorge Pesqueira Leal, Presidente. El deterioro del tejido social reclama políticas públicas orientadas a fomentar una cultura de la paz Ante este panorama, están surgiendo nuevos métodos tanto dentro como fuera de los tribunales para dimitir los conflictos, de las familias, las organizaciones y las comunidades. Entre estos métodos, el que más ventaja ha reportado, es el de Mediación, por sus efectos restaurativos, su naturaleza voluntaria y su flexibilidad.

2 OBJETIVOS Generar propuestas encaminadas a la implementación de políticas públicas en Mediación en las distintas esferas de gobierno: municipal, estatal y federal. Conocer y difundir las aportaciones más relevantes de distintas áreas de la Mediación, tanto de carácter nacional cono internacional para inducir programas, estrategias y líneas de acción en materia de políticas públicas. Conformar un espacio para, el intercambio de experiencias y propuestas que retroalimenten el trabajo de los profesionales y/o prácticos del ejercicio de la Mediación en nuestro país. Alentar la construcción y/o implementación de modelos educativos que fomenten y/o fortalezcan relaciones cooperativas en el ámbito de la familia, la escuela. Los espacios laborales y el seno de las comunidades vecinales. Rescatar y posicionar la concepción Mediadora en la solución de conflictos, especialmente los que involucran sentimientos afectivos duraderos. Promover la utilización de la Mediación como una estrategia de socialización de principios y/o valores, tales como: la tolerancia, el diálogo, la autodeterminación y la colaboración; el respeto a la legalidad, a los Derechos Humanos y además como un instrumento de pacificación social. DESTINATARIOS. Académicos, Profesionistas, Directivos de Organizaciones Públicas y Privadas especialmente en los ámbitos de Prevención, Procuración y Administración de Justicia así como a los líderes políticos, sindicales, comunitarios, estudiantes universitario en general, a todo el público interesado en coadyuvar en la construcción de un ambiente que fomente la convivencia social pacífica.

3 MODALIDAD DEL EVENTO: PRECONGRESO Talleres 5, 6 y 7 de noviembre de 2001 CONGRESO Conferencias Magistrales y Mesas de Trabajo 7, 8 9, y 10 de noviembre de COSTO POR TALLER: M.N. Realizando la inscripción a parir del 15 de julio hasta el 30 de septiembre, la cuota será de M.N. Estudiantes M.N. Realizando la inscripción a partir del 15 de julio hasta el 30 de septiembre, la cuota será de M.N.

4 TALLERES. El Manejo de la Ira y la Agresividad en la Mediación y la Negociación Thelma Butts Griggs: JD Arizona, E.U.A., España. Jessica Notini: J.D. Golden Gate University of San Francisco y Comunita Boards, California, E.U.A. Técnicas Psicológicas de Apoyo a la Mediación Familiar Dr. Rogelio Ortiz Acosta Psic. Beatriz Beltrán Jiménez Hermosillo, México. Escuela Pacífica y mediación Escolar Jessica Notini: J.D. Golden Gate University of San Francisco y Comunita Boards, California, E.U.A. Thelma Butts Griggs: JD Práctica Profesional Arizona, E.U.A., España. Mediación Familiar Dra. Marinés Suárez Buenos Aires, Argentina. Prevención de Ilícitos y Mediación Comunitaria Dr. Armando Castanedo Abay Universidad de la Habana La Habana, Cuba. Mediación Comercial Linda Devoy: J.D. Lic. John Trachta Consultores Privados, Arizona, E.U.A. Autodeterminación y Mediación Lic. Enrique Urquidi Centro de Resolución de Conflictos Querétaro, México. Desarrollo de Habilidades Cognitivas para Modificar la Percepción del Conflicto Psic. Familiar Silvia Sallard L. Sonora, México.

5 Marco referencial de la Mediación Lic. Amélia Iruretagoyena Quiroz: M.A. Universidad de Sonora Hermosillo, México Habilidades Mediadoras en la Formación Profesional Dra. Ana María Salazar ITAM México, D.F. La Mediación en la Cultura Latinoamericana Lic. Psic. María Elena Saavedra Cota: M.A. Hermosillo, México.

6 CONFERNECIAS MAGISTRALES REALIDAD Y PROSPECTIVAS DE LA MEDIACION EN MEXICO Dr. Jorge Pesqueira Leal, Sonora, México. Lic. Sergio Herrera Trejo. Querétaro; México. MEDIACION PENAL: LA IDEOLOGIA Y LOS BENEFICIOS DE LA JUSJTICIA RESTAURATIVA Thelma Butts Griggs J.D. Arizona, E.U.A y España. MEDIACION EN SEGURIDAD PUBLICA Y DERECHOS HUMANOS Lic. Antonio del Valle Martínez. México, D.F. LA ESCUELA COMO ESPACIO DE PREVENCION DE LA VIOLENCIA DE LAS COMUNIDADES Lic. Ana Prawda. Buenos Aires, Argentina. MEDIACION ESCOLAR COMO ESTRATEGIA DE PACIFICACION SOCIAL Jessica Notini J.D. Califórnia, E.U.A. LA TOLERANCIA PARA LA PAZ Y EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Dra. María Licea Pérez Peña. México, D.F. MEDIACION FAMILIAR Y COMPORTAMIENTO PROSOCIAL Dra. Guadalupe Márquez Algara. Aguas Calientes, México. Lic. Amélia Iruretagoyena Quiroz: M.A. Sonora, México. MEDIACION COMERCIAL Linda Devoy. J.D. Tucson, U.S.A. Lic. Enrique Urquide. Querétaro, México.

7 MESAS DE TRABAJO Mediación Comercial y en Organizaciones Coordinador. Lic. Enrique Urquidi. Mediación Escolar. Coordinador. Jessica Notini: J.D. Mediación Penal. Coordinador. Miguel Angel Soto Lamadrid. Modelos Educativos para la Inducción de Relaciones Colaborativas en la familia, la escuela, las comunidades, y otros espacios. Coordinadora: Lic. Ana Prawda. Políticas Públicas y Mediación. Coordinador. Lic. Sergio Herrera Trejo. Mediación Familiar Coordinador: Dra. Guadalupe Márquez Algara. Estrategias para el Desarrollo de la Mediación y otros Métodos Alternos. Coordinador: Thelma Butts Griggs: J.D.

8 BASES PARA LA PRESENTACION DE PONENCIAS Se ajustarán a los siguientes criterios: Extensión: De cinco a quince cuartillas. Estructura: Portada. Índice. Introducción Desarrollo del tema Conclusiones *Incluir resumen o abstract Máximo en dos cuartillas. *Datos de la portada: Nombre del tema. Mesa en la cual se inscribe. Datos del Autor: Nombre, Dirección, teléfono (s) Lugar de procedencia. Correo electrónico. Fecha límite de recepción de trabajos 14 de septiembre del Aviso de aprobación de ponencias seleccionadas: 12 DE OCTUBRE DEL Costo por participación en las conferencias Magistrales y mesas de Trabajo. $ M.N. Realizando la inscripción en el período del 06 de julio al 15 de septiembre M.N. Estudiantes: M.N.

9 DIRECTORIO M.C. Enrique Gurrola Mac Vicerrector Interino de la Unidad Regional Centro Universidad de Sonora Dr. Daniel Carlos Gutiérrez Rohán. Director de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora. Comité organizador: Dr. Jorge Pesqueira leal. Mtra. Amélia Iruretagoyena Quiroz. Dra. Maria Licea Pérez Pena Telma Butts Griggs. J.D. Dr. Miguel Ángel Soto Lamadrid. Mtra. Rosela de Jesús Rendón Rendón. M.C. Luz María Durán Moreno Lic. Sandra Elizabeth Carrasco Esquer Dr. Rogelio Ortíz Acosta Psic. Beatriz Beltrán Jimenez. Lic. Luz de Lourdes Ângulo López Lic. Cynthia Beilis Martinez. Psic. Fam. Silvia Sallard López. Lic. Rosalina Ceniceros Sánchez. INFORMES E INSCRIPCIONES: Coordinación de Posgrado en Derecho de la Universidad de Sonora Tel. (6) y fax (6) Campus Universitario, Edificio 9K. Hermosillo, Sonora, C.P mediafam@sociales.uson.mx posder@sociales.uson.mx tel. (6) y fax (6) Guadalupe Victoria No. 39, 2do. Colonia San Benito Hermosillo, Sonora C.P Instituto@mediacion.uson.mx luzde@rtn.uson.mx

10 Hermosillo, Sonora México.

Mediación Sanitaria. Curso de. Habilitante para el ejercicio profesional de mediador

Mediación Sanitaria. Curso de. Habilitante para el ejercicio profesional de mediador www.ffomc.org Curso de Mediación Sanitaria Habilitante para el ejercicio profesional de mediador Organizado por la Fundación para la Formación de la OMC y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos

Más detalles

Diplomada en Micro enseñanza. ITESM-CSN, 1992. Diplomada en Administración de Negocios. BID-STPS, 1995.

Diplomada en Micro enseñanza. ITESM-CSN, 1992. Diplomada en Administración de Negocios. BID-STPS, 1995. Amalia Ortiz Aub México Formación académica Maestra de Jardín de Niños. Escuela Nacional para Maestras de Niños, México, D.F. Generación 1975-1979. Psicología. Universidad Nacional Autónoma de México.

Más detalles

SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO PROGRAMA ACADEMICO AGOSTO - DICIEMBRE DE 2010 HERMOSILLO, SONORA

SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO PROGRAMA ACADEMICO AGOSTO - DICIEMBRE DE 2010 HERMOSILLO, SONORA SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO PROGRAMA ACADEMICO AGOSTO - DICIEMBRE DE 2010 HERMOSILLO, SONORA SEGUIMIENTO PERMANENTE AL SEMANARIO JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Miércoles a partir del 04 de Agosto

Más detalles

Curso Superior Universitario en Mediación

Curso Superior Universitario en Mediación Curso Superior Universitario en Mediación La Mediación se ha convertido en una herramienta imprescindible para nuestra sociedad. A raíz de la entrada en vigor de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación

Más detalles

Para 2015 se espera realizar una inversión inicial de $8.900 millones en las iniciativas vinculadas a este Plan

Para 2015 se espera realizar una inversión inicial de $8.900 millones en las iniciativas vinculadas a este Plan Plan Nacional de Artes en Educación 2015-2018 El programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet pone énfasis especial en el desarrollo de la educación artística en el sistema educacional comprendiendo

Más detalles

II CONGRESO NACIONAL DE MEDIACION

II CONGRESO NACIONAL DE MEDIACION II CONGRESO NACIONAL DE MEDIACION INVITAN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JU7STICIA DEL DISTRITO FEDERAL CON LA COLABORACION DE: EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES JURIDICAS DE LA UNAM; FACULTAD DE DERECHO DE LA

Más detalles

Universidad Autónoma de Querétaro

Universidad Autónoma de Querétaro ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E Universidad Autónoma de Querétaro Primer informe cuatrimestral (Enero-Abril 2015) Informe Académico Financiero Nombre del proyecto: Consolidar la formación integral

Más detalles

Dr. Oscar Felipe García

Dr. Oscar Felipe García Dr. Oscar Felipe García FORMACIÓN ACADÉMICA Universidad de Guadalajara: Doctorando en Sistemas y Ambientes Educativos. Universidad Miguel Hernández, España: Maestría en Drogodependencias. Universidad de

Más detalles

La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Convocan:

La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Convocan: La y la Convocan: A todos los profesores-investigadores, docentes y estudiantes de posgrado a que asistan y participen en el Objetivo: Que se celebrará los días Difundir y fortalecer las líneas de investigación

Más detalles

Curso Superior Universitario en Mediación

Curso Superior Universitario en Mediación Curso Superior Universitario en Mediación La Mediación se ha convertido en una herramienta imprescindible para nuestra sociedad. A raíz de la entrada en vigor de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación

Más detalles

CONVENIOS DE INTERNACIONALIZACIÓN

CONVENIOS DE INTERNACIONALIZACIÓN No. EMPRESA OBJETO 1 2 EICTV. ESCUELA INTERNACIONAL DE CINE Y TV. (San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba) UNIVERSIDAD CENTRAL"MARTHA ABREU" DE LAS VILLAS (CUBA) * Adelantar programas de capacitación.

Más detalles

C IESLAG INVESTIGACIÓN. 6o. Encuentro Regional de Investigadores. 5o. Encuentro de Jóvenes Investigadores

C IESLAG INVESTIGACIÓN. 6o. Encuentro Regional de Investigadores. 5o. Encuentro de Jóvenes Investigadores CONGRESO 2 0 1 4 C IESLAG COMUNIDAD DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA LAGUNA 6o. Encuentro Regional de Investigadores 5o. Encuentro de Jóvenes Investigadores 6o. Encuentro Regional de Investigadores

Más detalles

XI Congreso Nacional de Mediación de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano A.C., Colegio Profesional y Primer Congreso Nacional de Mediadores

XI Congreso Nacional de Mediación de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano A.C., Colegio Profesional y Primer Congreso Nacional de Mediadores XI Congreso Nacional de Mediación de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano A.C., Colegio Profesional y Primer Congreso Nacional de Mediadores Certificados, S.C. INAUGURACIÓN MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE

Más detalles

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO ESPACIO PÚBLICO Y CIUDADES SEGURAS, PLANEACIÓN, DISEÑO Y GESTIÓN. AGOSTO 2014

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO ESPACIO PÚBLICO Y CIUDADES SEGURAS, PLANEACIÓN, DISEÑO Y GESTIÓN. AGOSTO 2014 DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO ESPACIO PÚBLICO Y CIUDADES SEGURAS, PLANEACIÓN, DISEÑO Y GESTIÓN. AGOSTO 2014 Coordinadora Arq. María Elena Martínez Carranza UIA-DIPLOMADO ESPACIO PÚBLICO Y CIUDADES

Más detalles

III ENCUENTRO NACIONAL DE SERVICIOS DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA. Orientación Universitaria: Nuevos Escenarios y

III ENCUENTRO NACIONAL DE SERVICIOS DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA. Orientación Universitaria: Nuevos Escenarios y III ENCUENTRO NACIONAL DE SERVICIOS DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA Orientación Universitaria: Nuevos Escenarios y Actores. Desafíos actuales y acciones posibles Universidad Nacional de Salta Facultad de

Más detalles

Especialidad en Administración de Justicia Universidad Autónoma del Estado de México 1991-1993

Especialidad en Administración de Justicia Universidad Autónoma del Estado de México 1991-1993 Cabrera Román Margarita Correo electrónico: margaritacabreraroman@gmail.com Titulo Profesional Licenciada en Derecho Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo 1983-1987 Cedula Profesional 1565079 expedida

Más detalles

"La transmisión de la Vida: una maravilla de la Creación

La transmisión de la Vida: una maravilla de la Creación Universidad Latina Lourdes de Montes de Oca Oct. 28-30 "La transmisión de la Vida: una maravilla de la Creación P r o l i f e W o r l d C o n g r e s s Congreso Internacional Provida Antecedentes Con un

Más detalles

CONVOCAN al: XII COLOQUIO INTERNACIONAL DE CUERPOS ACADÉMICOS Y GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN ANÁLISIS ORGANIZACIONAL

CONVOCAN al: XII COLOQUIO INTERNACIONAL DE CUERPOS ACADÉMICOS Y GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN ANÁLISIS ORGANIZACIONAL Facultad de Contaduría y Administración, Campus I. Universidad Autónoma de Chiapas. Posgrado en Estudios Organizacionales UAM Iztapalapa. Red Mexicana de Investigadores en Estudios Organizacionales AC.

Más detalles

PRESENTACIÓN CONVOCAN A PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA 2014

PRESENTACIÓN CONVOCAN A PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA 2014 PRESENTACIÓN Gobierno, Empresa y Academia constituyen tres ejes que debidamente vinculados, inciden de manera fundamental en el desarrollo social y económico de cualquier comunidad. En este ámbito, la

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE

PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE Instituto de Estudios Superiores de Chiapas I. Presentación La movilidad docente constituye una estrategia de mejoramiento continuo para el Instituto de Estudios Superiores

Más detalles

III. DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS. Universidad Politécnica de Pachuca. Nivel Denominación del puesto Nombre

III. DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS. Universidad Politécnica de Pachuca. Nivel Denominación del puesto Nombre 12 12- C Rector de la Universidad Politécnica de Pachuca Secretario Académico M.A.E. Sergio Alejandro Arteaga Carreño Dr. Sergio Alejandro Medina Moreno Extensión: 2200 Extensión: 2205 sergioarteaga@upp.edu.mx

Más detalles

CONVOCATORIA. Foro Nacional: Medio Ambiente; Producción, Consumo y Sustenbilidad

CONVOCATORIA. Foro Nacional: Medio Ambiente; Producción, Consumo y Sustenbilidad CONVOCATORIA Foro Nacional: Medio Ambiente; Producción, Consumo y Sustenbilidad Objetivo Contribuir a la formulación de una agenda nacional propia en el ámbito del medio ambiente, para promover a nivel

Más detalles

Reglamento. Programa Universitario. de Estudios del Desarrollo

Reglamento. Programa Universitario. de Estudios del Desarrollo Reglamento Programa Universitario de Estudios del Desarrollo Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación de Humanidades Programa Universitario de Estudios del Desarrollo Dr. José Narro Robles

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

UNIVERSIDAD VERACRUZANA DATOS GENERALES UNIVERSIDAD VERACRUZANA INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SUPERIORES DE LAS CIENCIAS ADMINISTRATIVAS COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO PROGRAMA DE ESTUDIO ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA

Más detalles

TERCERA REUNIÓN DE MINISTROS DE JUSTICIA

TERCERA REUNIÓN DE MINISTROS DE JUSTICIA TERCERA REUNIÓN DE MINISTROS DE JUSTICIA OEA/Ser.K/XXXIV.3 O DE MINISTROS O PROCURADORES GENERALES REMJA-III/doc.13/00 rev.2 DE LAS AMÉRICAS 3 marzo 2000 1 al 3 de marzo de 2000 Original: español San José,

Más detalles

Coordinación General de Comunicación Social

Coordinación General de Comunicación Social Licenciado en Derecho por Universidad Tecnológica de México (UNITEC) con estudios en maestría de derecho penal y postgrado en derecho laboral. Se ha desempeñado como Sub Secretario de Gobierno y Subprocurador

Más detalles

www.mediacionenmexico.org

www.mediacionenmexico.org La mediación es un procedimiento voluntario, confidencial y flexible, para ayudar a que dos o más personas o instituciones, encuentren la solución a un conflicto en forma no adversarial, regido por principios

Más detalles

CONVOCA. 3. Institucional (Instituciones de Educación Superior)

CONVOCA. 3. Institucional (Instituciones de Educación Superior) LA COMISIÓN INTERUNIVERSITARIA DE SERVICIO SOCIAL En el marco del 29º Congreso Nacional y 3º Internacional de Servicio Social 2012 Servicio Social y Voluntariado Universitario: Compromisos hacia los objetivos

Más detalles

Santiago Amadeo Lucero

Santiago Amadeo Lucero Santiago Amadeo Lucero Títulos Obtenidos Universitarios: Licenciado en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba Argentina, 1984-1990. Profesor

Más detalles

Mtro. Andrés Miranda Guerrero

Mtro. Andrés Miranda Guerrero Mtro. Andrés Miranda Guerrero Vocal Tel. (662) 213-15-43, 212-43-08 SIN COSTO: 01 800 701 65 66 andresmiranda@transparenciasonora.org Formación Académica Educación Superior 2012 Profesionista certificado

Más detalles

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN TRONCO COMÚN FOTO MAESTROS SINTESIS CONTACTO MTRA. SUSANA GÓMEZ LOPERENA Maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, contando con primer nivel

Más detalles

PREMIO NACIONAL DE SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO ANUIES, 2013

PREMIO NACIONAL DE SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO ANUIES, 2013 PREMIO NACIONAL DE SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO ANUIES, 2013 Con el propósito de promover, fortalecer y consolidar esfuerzos y experiencias enfocadas a la solución de los problemas de desarrollo local sustentable,

Más detalles

CURRICULUM MGS. ANTONIO TULA

CURRICULUM MGS. ANTONIO TULA DATOS PERSONALES Apellido: Tula Nombre: Antonio Ricardo CUIT: 20-08607209-3 Calle: España 512 Pso 3 Dto 2 Localidad: Mendoza Código Postal: 5500 Provincia: Mendoza País: Argentina Teléfonos: 4200487 Fax:

Más detalles

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 2 LOS CAMPAMENTOS URBANOS DE CIENCIA DIVERTIDA El Campamento Urbano nace como una

Más detalles

Soluciona tus conflictos a través de la Mediación!

Soluciona tus conflictos a través de la Mediación! Soluciona tus conflictos a través de la Mediación! Directorio H. SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA MD. JUAN MANUEL PONCE SÁNCHEZ. MAGISTRADO PRESIDENTE DEL H. SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO. SALA CIVIL.

Más detalles

JORNADAS MEDIACIÓN 2015 "LA MEDIACIÓN HA VENIDO PARA QUEDARSE. TU QUÉ VAS HACER?".

JORNADAS MEDIACIÓN 2015 LA MEDIACIÓN HA VENIDO PARA QUEDARSE. TU QUÉ VAS HACER?. JORNADAS MEDIACIÓN 2015 "LA MEDIACIÓN HA VENIDO PARA QUEDARSE. TU QUÉ VAS HACER?". Datos de interés de las Jornadas Fechas: 20 y 21 de noviembre del 2015 Lugar: Hotel Puerta de Segovia 4*. Organiza: Centro

Más detalles

Ficha Descriptiva Congreso Nacional de Programas Sociales Innovadores en el Mejoramiento de la Calidad de Vida y Sentido Social

Ficha Descriptiva Congreso Nacional de Programas Sociales Innovadores en el Mejoramiento de la Calidad de Vida y Sentido Social Ficha Descriptiva Congreso Nacional de Programas Sociales Innovadores en el Mejoramiento de la Calidad de Vida y Sentido Social Guanajuato, Gto. a 11 de julio de 2014 Antecedentes La Política Social en

Más detalles

Psy. D. Mari Carmen Bennasar Massachusetts School of Professional Psychology. Ph.D. Tom Owens University of Central Florida. Ph.D.

Psy. D. Mari Carmen Bennasar Massachusetts School of Professional Psychology. Ph.D. Tom Owens University of Central Florida. Ph.D. Psy. D. Mari Carmen Bennasar Massachusetts School of Professional Psychology Ph.D. Tom Owens University of Central Florida Ph.D. Rosa Citrón University of Central Florida Master M. Angels Pi Sans Directora

Más detalles

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN Introducción Grupo FARO es un centro de políticas públicas independiente, apartidista y laico que realiza investigación aplicada, desarrollo

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES CHIMBOTE La Internacionalización de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Más detalles

PRESENTACIÓN. Novena Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2014

PRESENTACIÓN. Novena Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2014 Novena Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2014 El Premio a la Investigación Científica reconoce la trayectoria de todos aquellos investigadores que desarrollan

Más detalles

CONFERENCIA NACIONAL DE INSTITUCIONES MUNICIPALES DE CULTURA

CONFERENCIA NACIONAL DE INSTITUCIONES MUNICIPALES DE CULTURA CONFERENCIA NACIONAL DE INSTITUCIONES MUNICIPALES DE CULTURA Qué es CONAIMUC? Una organización sin fines de lucro que trabaja con los responsables de cultura en los ayuntamientos de todo México. Nuestro

Más detalles

DIPLOMADO PERITAJE EN CRIMINALÍSTICA AMBIENTAL Y LOS RECURSOS NATURALES 3ª Edición

DIPLOMADO PERITAJE EN CRIMINALÍSTICA AMBIENTAL Y LOS RECURSOS NATURALES 3ª Edición Modalidad: Presencial DIPLOMADO PERITAJE EN CRIMINALÍSTICA AMBIENTAL Y LOS RECURSOS NATURALES 3ª Edición Sede: Colegio Universitario de Humanidades, incorporado a la U.A.Q., Gonzalo Río Arronte (antigua

Más detalles

II ENCUENTRO NACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES

II ENCUENTRO NACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES II ENCUENTRO NACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES UNIVERSIDAD CATÓLICA POPULAR DE RISARALDA FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Cátedra Escuela y Salud : una alternativa para la formación de recursos humanos en el desarrollo de las Escuelas Promotoras de Salud

Cátedra Escuela y Salud : una alternativa para la formación de recursos humanos en el desarrollo de las Escuelas Promotoras de Salud CUBA Cátedra Escuela y Salud : una alternativa para la formación de recursos humanos en el desarrollo de las Escuelas Promotoras de Salud MSc. Cirelda Carvajal Rodríguez, Ministerio de Educación de Cuba

Más detalles

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FACULTADES Y ESCUELAS DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN (ANFECA) A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FACULTADES Y ESCUELAS DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN (ANFECA) A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FACULTADES Y ESCUELAS DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN (ANFECA) A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CONVOCA AL VIGÉSIMO SEXTO PREMIO NACIONAL DE TESIS Y TRABAJOS

Más detalles

La educación no formal, salud y drogas. Métodos y metodologías en el trabajo con jóvenes"

La educación no formal, salud y drogas. Métodos y metodologías en el trabajo con jóvenes Universidad de Murcia Universidad de Verano Universidad Internacional del Mar CURSO: La educación no formal, salud y drogas. Métodos y metodologías en el trabajo con jóvenes" LUGAR: Águilas, Murcia. Albergue

Más detalles

Grado en Gestión y Administración Publica

Grado en Gestión y Administración Publica DATOS DEL TÍTULO Grado en Gestión y Administración Facultad de 1 1. DATOS DE TITULO Denominación del título. Pública Centro responsable del título. Facultad de Responsables académicos: equipo decanal y

Más detalles

SISTEMA MEXICANO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA

SISTEMA MEXICANO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA www.cuci.udg.mx/rmipe/ SISTEMA MEXICANO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA BOLETÍN INFORMATIVO Órgano de difusión de la RMIPE Boletín Informativo, Vol. 3, Número 2 Septiembre 2010 Contenido: EDITORIAL III

Más detalles

HUGO EDGARDO MÉDEZ FIERROS Secretario de Rectoría e Imagen Institucional. Preparación profesional.- Experiencia profesional.-

HUGO EDGARDO MÉDEZ FIERROS Secretario de Rectoría e Imagen Institucional. Preparación profesional.- Experiencia profesional.- HUGO EDGARDO MÉDEZ FIERROS Secretario de Rectoría e Imagen Institucional Doctor en Estudios del Desarrollo Global Diplomado en Estudios Culturales Licenciado en Ciencias de la Comunicación Profesor-Investigador

Más detalles

I Congreso Internacional de Organizaciones de la Sociedad Civil. A celebrarse en la ciudad de Guadalajara los días 5 y 6 de noviembre de 2012.

I Congreso Internacional de Organizaciones de la Sociedad Civil. A celebrarse en la ciudad de Guadalajara los días 5 y 6 de noviembre de 2012. I Congreso Internacional de Organizaciones de la Sociedad Civil A celebrarse en la ciudad de Guadalajara los días 5 y 6 de noviembre de 2012. Planteamiento: Es un espacio ciudadano, de reflexión y acción,

Más detalles

LA COMISIÓN INTERUNIVERSITARIA DE SERVICIO SOCIAL CONVOCA AL "PREMIO INTERNACIONAL AL COMPROMISO SOCIAL CISS 2015"

LA COMISIÓN INTERUNIVERSITARIA DE SERVICIO SOCIAL CONVOCA AL PREMIO INTERNACIONAL AL COMPROMISO SOCIAL CISS 2015 LA COMISIÓN INTERUNIVERSITARIA DE SERVICIO SOCIAL En el marco del 32 Congreso Nacional y 6 Internacional de Servicio Social " a realizarse del 20 al 22 de mayo de 2015 en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez,

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LAS ACADEMIAS

REGLAMENTO INTERIOR DE LAS ACADEMIAS REGLAMENTO INTERIOR DE LAS ACADEMIAS Aprobado en la sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario de fecha 13 de junio de 2001 publicado en la Gaceta Universitaria No. 81 correspondiente a los meses

Más detalles

LISTADO DE PROFESORES. Curso 2013 / 2014 GRADO EN RELACIONES LABORALES Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

LISTADO DE PROFESORES. Curso 2013 / 2014 GRADO EN RELACIONES LABORALES Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ASIGNATURAS DE PRIMER CURSO Código Descripción 43300 43301 43302 43303 43304 43305 43306 Idioma Técnico: Inglés u otra lengua europea (francés o italiano) Historia Social Contemporánea Introducción a la

Más detalles

DIPLOMADO EN MEDIACION FAMILIAR

DIPLOMADO EN MEDIACION FAMILIAR DIPLOMADO EN MEDIACION FAMILIAR 2014 Antecedentes del Diplomado NOMBRE DIPLOMADO EN MEDIACION FAMILIAR Nº DE HORAS: 300 horas cronológicas total. Modalidad a distancia: 240 horas. Presencial: 60 horas.

Más detalles

Investigación y Doctorado: Calidad y Acreditación

Investigación y Doctorado: Calidad y Acreditación I Jornadas Investigación y Doctorado: Calidad y Acreditación Viernes 26 de junio Campus de Los Jerónimos Organiza: EIDUCAM OBJETIVO El objetivo de estas jornadas es promover el intercambio de conocimiento

Más detalles

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 PRESENTACIÓN Y CONDICIONES 1.- Objetivos de las ayudas En el marco

Más detalles

V COLOQUIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO. los días 28, 29 y 30 de octubre de 2015, en la Ciudad de

V COLOQUIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO. los días 28, 29 y 30 de octubre de 2015, en la Ciudad de V COLOQUIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO El Doctorado Interinstitucional en Dere cho y la Universidad de Valladolid, Convocan al V Coloquio Internacional de Investigación en Derecho, a celebrarse

Más detalles

9no. CONGRESO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD 2014 II ENCUENTRO DE EDITORIALES UNIVERSITARIAS

9no. CONGRESO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD 2014 II ENCUENTRO DE EDITORIALES UNIVERSITARIAS 9no. CONGRESO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD 2014 II ENCUENTRO DE EDITORIALES UNIVERSITARIAS Presidente: Addis Maricela Pico García, Directora General Editorial Universitaria Félix Varela. Ministerio

Más detalles

Facultad de Psicología y Psicopedagogía CIES/CSIES CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR BUENOS AIRES ABRIL 2012

Facultad de Psicología y Psicopedagogía CIES/CSIES CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR BUENOS AIRES ABRIL 2012 Facultad de Psicología y Psicopedagogía CIES/CSIES CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR BUENOS AIRES ABRIL 2012 PROGRAMA DE FORMACIÓN EN ÉTICA Y VALORES Ciencia a la mente y virtud al corazón Antecedentes

Más detalles

DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA Y POLÍTICA PRESENTACIÓN

DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA Y POLÍTICA PRESENTACIÓN DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA Y POLÍTICA PRESENTACIÓN Sinaloa es un escenario de pluralidad política y alternancia de gobierno en el ámbito municipal, con una vida partidaria activa y una ciudadanía emergente

Más detalles

Carta de Servicios. Quiénes somos y cuál es nuestra misión

Carta de Servicios. Quiénes somos y cuál es nuestra misión L Carta de Servicios as cartas de servicios constituyen unos documentos informativos para los ciudadanos sobre los servicios que tiene encomendada la Administración Pública, los compromisos de calidad

Más detalles

Transitando el camino hacia la sostenibilidad

Transitando el camino hacia la sostenibilidad VI JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINO URUGUAYA DE ECONOMÍA ECOLÓGICA ASAUEE 2013 PRIMERA CIRCULAR VI JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINO URUGUAYA DE ECONOMÍA ECOLÓGICA Transitando el camino hacia la sostenibilidad

Más detalles

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN SANITARIA

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN SANITARIA CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN SANITARIA DURACIÓN: 300 HORAS FORMACIÓN CONTINUA 3 MESES INTENSIVOS 375 PRESENTACIÓN La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad

Más detalles

TAULA RODONA. La intervenció comunitària com a eix de prevenció per la infància més vulnerable

TAULA RODONA. La intervenció comunitària com a eix de prevenció per la infància més vulnerable 12-14 h TAULA RODONA La intervenció comunitària com a eix de prevenció per la infància més vulnerable JORNADA Intervenció Comunitària Orientada a la Capacitació Parental Barcelona, 11 de març de 2013 La

Más detalles

1. Estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos; 3. Tener título y cédula de profesional en derecho o en ramas de humanidades,

1. Estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos; 3. Tener título y cédula de profesional en derecho o en ramas de humanidades, "2013: Año del 450 Aniversario de la Fundación de Durango" ~O R,JUDICIAL DEl ;"TADO DE DUNA"'GO I Al curso de capacitación en formación de mediadores y conciliadores, en Gómez Palacio Durango, con duración

Más detalles

Universidad Austral de Chile

Universidad Austral de Chile XIV Encuentro nacional de estudiantes de Geografía. Agua, territorio y sociedad. Boletín oficial Nº 2 Valdivia, Junio 2015 Organizado por: Mesa nacional de estudiantes de Geografía, CeeGeo UACh, Comisión

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD El Doctorado Interinstitucional en Derecho, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y la Universidad de Chile, Convocan al IV Coloquio Internacional de Investigación en Derecho, a celebrarse los días

Más detalles

Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Instituto de Ciencias Sociales y Administración UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SERVICIOS INFORMATIVOS C O N V O C A A los interesados en cursar

Más detalles

COMITÉ DICTAMINADOR DEL DISTINTIVO MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE P R E S E N T E

COMITÉ DICTAMINADOR DEL DISTINTIVO MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE P R E S E N T E Pachuca de Soto, Hgo. a 30 de julio de 2015 COMITÉ DICTAMINADOR DEL DISTINTIVO MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE P R E S E N T E M. en G.P.A. Alma Irays Ramírez Vega, en mi carácter de Directora Ejecutiva

Más detalles

CURRICULUM VITAE NOMBRE Y APELLIDO: Susana Elena Ruiz NACIONALIDAD: Argentina

CURRICULUM VITAE NOMBRE Y APELLIDO: Susana Elena Ruiz NACIONALIDAD: Argentina CURRICULUM VITAE NOMBRE Y APELLIDO: Susana Elena Ruiz NACIONALIDAD: Argentina TÍTULO TULO Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FICA: Licenciada en Psicología. Universidad Nacional de Córdoba. 1969. Posgrado en Enfoque

Más detalles

I REUNIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA

I REUNIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA 1a Reunión Nacional de Maestria en Educación Básica del 3 al 5 de octubre Unidad UPN Ajusco - Univers UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL RECTORIA SECRETARIA ACADEMICA DIRECCION DE UNIDADES UNIDADES UPN DEL

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN MEDIACIÓN FAMILIAR

TÉCNICO SUPERIOR EN MEDIACIÓN FAMILIAR TÉCNICO SUPERIOR EN MEDIACIÓN FAMILIAR IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Título propio de la Universidad Antonio de Nebrija MODALIDAD On line COLABORACIONES Universidad Antonio de Nebrija

Más detalles

DIRECTORIO FENAPSIME 2016 Comité Ejecutivo Nacional, periodo

DIRECTORIO FENAPSIME 2016 Comité Ejecutivo Nacional, periodo DIRECTORIO FENAPSIME 2016 Comité Ejecutivo Nacional, periodo 2016 2018. Mtra. Blanca Cecilia Martínez Núñez, Monterrey, N.L. Tel. 8112409507, blanca_psisocial@yahoo.com.mx Presidencia Mtra. Aurora Pineda

Más detalles

DATOS PERSONALES. Nombre.- Roberto Carlos Domínguez Cano Edad.- 39 años FORMACION ACADEMICA

DATOS PERSONALES. Nombre.- Roberto Carlos Domínguez Cano Edad.- 39 años FORMACION ACADEMICA DATOS PERSONALES Nombre.- Roberto Carlos Domínguez Cano Edad.- 39 años FORMACION ACADEMICA Licenciado en Derecho, Universidad Autónoma de Chihuahua, 1989 1995. Maestría en Derechos Humanos, Universidad

Más detalles

Calle 94 A No 11 A - 66. Primer Piso. Celular: (57) 310 880 5255 Tel: (571) 6 01 73 04 Fax: (571) 6 22 22 06 Etx. 174. criteriosderuta@gmail.

Calle 94 A No 11 A - 66. Primer Piso. Celular: (57) 310 880 5255 Tel: (571) 6 01 73 04 Fax: (571) 6 22 22 06 Etx. 174. criteriosderuta@gmail. Criterios de Ruta es un grupo de profesionales que cuenta con trayectoria en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de programas y proyectos que contribuyen en el mejoramiento de condiciones

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO

MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO Profesor Síntesis Curricular Contacto Dr. Carlos Hinojosa Cantú Dra. María Taide Garza Guerra Dr. José Luis Pariente Fragoso

Más detalles

REGLAMENTO. Junta Directiva del Congreso. Comité Organizador. Coordinador de la Comisión de Finanzas. Información y Comunicación

REGLAMENTO. Junta Directiva del Congreso. Comité Organizador. Coordinador de la Comisión de Finanzas. Información y Comunicación UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PENALES Y CRIMINOLOGICAS DR. HECTOR ANTONIO NIEVES I CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE CRIMINALISTICA

Más detalles

EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CONVOCAN AL

EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CONVOCAN AL EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CONVOCAN AL ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES en el estado de Chihuahua, 2015 a celebrarse los días 27y 28 DE OCTUBRE

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN CONVOCATORIA PRESIDENTES DEL CONGRESO DR. ISIDRO ROBERTO CRUZ MEDINA Rector del Instituto Tecnológico de Sonora DR. ONÉSIMO CUAMEA VELÁZQUEZ Presidente Nacional de Amestur PRESIDENTE DEL COMITÉ CIENTÍFICO

Más detalles

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural.

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural. 5. Apoyo a los sectores de población con mayores dificultades para el desarrollo en el medio rural: mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, tercera edad e inmigrantes -Fomento y promoción de la participación

Más detalles

Máster Universitario en Prevención y gestión de riesgos a la comunidad

Máster Universitario en Prevención y gestión de riesgos a la comunidad Máster Universitario en Prevención y gestión de riesgos a la comunidad Curso 2012-13 (4ª edició) Modalidad Semipresencial Duración 60 ECTS Lugar de realización Campus de la UAB Idioma Catalán Horario Consultar

Más detalles

Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional ijj "PROPOSICiÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA A LA SECRETARíA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, PARA QUE INFORME A ÉSTA REPRESENTACiÓN, SOBRE LOS PROGRAMAS ACTUALES DE PREVENCiÓN

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL Estructura de la Dirección General Dirección General Dirección General

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Dra. Susana Mirta Rossin

CURRICULUM VITAE. Dra. Susana Mirta Rossin CURRICULUM VITAE Dra. Susana Mirta Rossin ESTUDIO JURIDICO Y DE ORIENTACIÓN Y MEDIACION FAMILIAR Av. San Martín 5610 - Capital Federal (C1417DTQ) T.E./FAX: 4502-9255 / 4501-0141 E-mail: susanarossin@yahoo.com.ar/estudiosusanarossin@yahoo.com.ar

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN MEDIACIÓN FAMILIAR. Edición 2012 300 horas

CURSO SUPERIOR EN MEDIACIÓN FAMILIAR. Edición 2012 300 horas CURSO SUPERIOR EN MEDIACIÓN FAMILIAR Edición 2012 300 horas Recientemente se ha aprobado la Ley de Mediación para Procedimientos Civiles y Mercantiles, con el principal objetivo de reducir las cargas en

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI Organización de Estados Iberoamericanos La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia

Más detalles

INTRODUCCION PROPOSITO

INTRODUCCION PROPOSITO INTRODUCCION El Consejo para Iniciativas Jurídicas en América Latina de la American Bar Association (Colegio Nacional de Abogados) de Estados Unidos participo en un encuentro en la Universidad de Texas

Más detalles

TRATAMIENTO Y METODOLOGÍA BÁSICA DE COMUNIDAD TERAPÉUTICA

TRATAMIENTO Y METODOLOGÍA BÁSICA DE COMUNIDAD TERAPÉUTICA TRATAMIENTO Y METODOLOGÍA BÁSICA DE COMUNIDAD TERAPÉUTICA DIRIGIDO A: Profesionistas del área de la salud, de las ciencias de la educación y áreas afines interesadas en la atención de las adicciones. OBJETIVO

Más detalles

EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA PRÁCTICA DOCENTE II

EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA PRÁCTICA DOCENTE II SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL OPCIONES DE FORMACIÓN CONTINUA 2013-2014 EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA PRÁCTICA DOCENTE II DESCRIPCIÓN DEL CURSO DR. JAVIER

Más detalles

MAPA DE ORGANIZACIONES SOCIALES DEL TERRITORIO JOVEN

MAPA DE ORGANIZACIONES SOCIALES DEL TERRITORIO JOVEN MAPA DE ORGANIZACIONES SOCIALES DEL TERRITORIO JOVEN El Mapa de Organizaciones Sociales del Territorio Joven es una iniciativa que tiene como objetivo conocer y reconocer el tejido asociativo que impulsa

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS Universidad Autónoma de San Luis Potosí CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la convoca a los interesados a ocupar las siguientes plazas de profesor investigador de tiempo

Más detalles

Curso online Mejora de las Habilidades Sociales en la Educación

Curso online Mejora de las Habilidades Sociales en la Educación Curso online Mejora de las Habilidades Sociales en la Educación Objetivos: Actualizar a los profesionales en las propuestas de prevención o intervención estatales y autonómicas en el ámbito educativo.

Más detalles

SALUD MENTAL EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN

SALUD MENTAL EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN SALUD MENTAL EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN www.villamaria.gob.ar SALUD MENTAL EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN La Salud Mental es un proceso determinado histórica y culturalmente en la sociedad, cuya preservación

Más detalles

III COLOQUIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO

III COLOQUIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD III COLOQUIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO El Doctorado Interinstitucional en Derecho y la Universidad de Valencia, Convocan al III Coloquio Internacional

Más detalles

Reglamento1. Introducción. Finalidad de la CCONG/EPT

Reglamento1. Introducción. Finalidad de la CCONG/EPT Collective Consultation of NGOs ON EDUCATION FOR ALL Consultation Collective des ONG SUR L ÉDUCATION POUR TOUS Consulta Colectiva de las ONG SOBRE LA EDUCACIÓN PARA TODOS Reglamento1 1. Introducción Desde

Más detalles

I SEMINARIO INTERNACIONAL EN PRÁCTICA PEDAGÓGICA De la teoría a la práctica Cúcuta, Colombia Septiembre 15,16 y 17 de 2011

I SEMINARIO INTERNACIONAL EN PRÁCTICA PEDAGÓGICA De la teoría a la práctica Cúcuta, Colombia Septiembre 15,16 y 17 de 2011 I SEMINARIO INTERNACIONAL EN PRÁCTICA PEDAGÓGICA De la teoría a la práctica Cúcuta, Colombia Septiembre 15,16 y 17 de 2011 PRESENTACIÓN La creciente preocupación por la educación y su sentido, ha permitido

Más detalles

CONVOCATORIA ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

CONVOCATORIA ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN 3er CONGRESO NACIONAL DE TURISMO RURAL ÉTICA Y COMPROMISO SOCIAL PARA EL BENEFICIO DE LAS COMUNIDADES 23 al 25 de noviembre del 2015 Universidad Autónoma Chapingo, Texcoco, Estado de México CONVOCATORIA

Más detalles