LA FOTOGRAFÍA ANALÓGICA Y DIGITAL ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN REALIZADO POR WENDLING ROCÍO Y CAMILA MEDRANO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA FOTOGRAFÍA ANALÓGICA Y DIGITAL ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN REALIZADO POR WENDLING ROCÍO Y CAMILA MEDRANO"

Transcripción

1 LA FOTOGRAFÍA ANALÓGICA Y DIGITAL ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN REALIZADO POR WENDLING ROCÍO Y CAMILA MEDRANO

2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN Poder resolver el interrogante: Por qué vuelve la fotografía analógica en una era tan tecnológicamente avanzada y digitalizada? Entender porque la fotografía analógica resulta tan interesantemente atractiva para los jóvenes y porque los adultos lo consideran algo que ya paso de moda y solo es un lindo recuerdo del pasado.

3 DIFERENCIAS ENTRE CADA FOTOGRAFÍA ANALOGICA Creación en el 1826 Funciona con una película fotosensible Necesita de un revelado químico para poder visualizar la fotografía tomada. En la actualidad es tipo de fotografía que está resurgiendo DIGITAL La primera cámara digital aparece en 1973 Posee un sensor electrónico el cual convierte la luz en una señal eléctrica la cual es digitalizada y almacenada en la memoria. Las imágenes pueden verse instantáneamente en la cámara.

4 METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN DATOS PRIMARIOS Datos bibliográficos secundarios: web (datos que ya han sido obtenidos y manipulados por otros. ) Sus ventajas son: cubrir una amplia gama de fenómenos. Obtener información que exceda nuestro alcance. Poseer información histórica. Su principal desventaja es, correr el riesgo de qué la información sea errónea. DATOS SECUNDARIOS Forma especifica de interacción social. Tiene como objetivo recolectar daros para una investigación El investigador formula preguntas para las personas que son capaces de aportarle datos interés. Su ventaja principal: acceder a toda la información Desventajas: es muy subjetiva la información.ya que la persona te da su punto de vista respecto a los temas planteados.

5 METODOLOGÍA PARA LA ENTREVISTA Basándonos y teniendo como referencia nuestra guía de pautas elaboramos una serie de categorías que dividían la entrevista en varios momentos: PERFIL: Esta categoría esta dedicada a explorar un poco sobre la vida del experto, cuestiones como con quien vive, que le gusta hacer, que no le gusta, a quien admira, si tiene hijos et. FOTOGRAFÍA EN GENERAL: Fueron preguntas abiertas con respecto a que significaba para ellos la fotografía HABITOS DE USO Y COMPRA: Los expertos nos contaron acerca de las cámaras que tienen, cuanto dinero invierten en ellas, si revelan o imprimen fotos, etc. FOTOGRAFIA DIGITAL Y ANALOGICA: Aquí quisimos indagar mas específicamente sobre el tema y saber que opinaban ellos con respecto a las ventajas y desventajas de cada uno, para que momentos las eligen, si solo pudieran quedarse con un tipo de fotografía cual erigiría, que encuentra en cada una.. etc.

6 TRABAJO DE CAMPO Realización de dos entrevistas a expertos fotógrafos Claudio de 56 años, nacido en la era analógica, es una persona que se caracteriza por ser muy familiar, auto exigente, tiene dos hijos, se hizo amante de su profesión un poco de casualidad a los 30 años cuando ya era contador. Actualmente basa su trabajo en la fotografía digital. Marina una joven estudiante de dirección fotográfica descubrió la fotografía a los 11 años y obtuvo su primer cámara de fotos a los 15 años y a través de las redes sociales publicando sus fotos, consiguió trabajo en el ámbito de fotografía de moda. Actualmente fusiona su trabajo entre la fotografía analógica y digital.

7 PRIMER ENTREVISTADO: CLAUDIO MARGOLIN Encuentra la fotografía de casualidad a los 30 años luego de un accidente. Su tío decide llevarlo a una muestra fotográfica y allí es donde se da cuenta que eso era lo que le gustaba hacer. Comenzó con la fotografía analógica, hasta que llego lo digital y tocó todo. Da talleres de fotografía y allí es el único momento donde vuelve utilizar la cámara analógica para explicar su funcionamiento a los alumnos. Para su punto de vista la fotografía analógica terminará desapareciendo. No solo por él tiempo que está requiere sino por la calidad de la fotografía digital.

8 SEGUNDO ENTREVISTADO: MARINA MÓNACO Ella se crió viendo a su madre tomar fotos. A los 15 años decidió que lo único que quería era una cámara réflex digital. Allí es dónde ella empieza su trayectoria fotografía realizando foto montajes y fotografía de moda. A través de las redes sociales comenzó a publicar sus trabajos donde empezó a tener reconocimiento publico. Aprendió todo lo que sabe a través de tutoriales en internet. Descubre la cámara analógica de su mamá años después y se empieza a interesar por ella ya que siempre le atrajo lo vintage. Para ella cada tipo de fotografía (analógica y digital) cuentan una historia diferente. Por un lado en lo analógico encuentra libertad, simpleza, creatividad y un vínculo entre fotógrafo-cámara. Por eso la utiliza para momentos íntimos y especiales. En cambio la fotografía digital que utiliza para su trabajo es bajo las reglas de las marcas y editoriales.

9 CONCLUSIÓN La fotografía analógica está devuelta resurgiendo en la actualidad, llegó con una pisada fuerte y yendo en contra de la corriente y de los acelerados tiempos que hoy posee toda la tecnología. El fotógrafo e incluso los aficionados de la fotografía deciden parar un poco, tomarse un tiempo para conseguir el momento perfecto, buscarse en la toma, en la intimidad con su cámara, para luego revelar las fotos y encontrarse con la magia, no solo disparar por disparar.

10 CONCLUSIÓN La sociedad en la que vivimos esta enfrentando un paradigma tecnológico Los jóvenes buscan entender aquello que no conocieron, lo antiguo, lo que usaban sus papas, y quedan asombrados al descubrir otro mundo, donde no todo pasa de un instante al otro, donde no todo se publica en las redes sociales. La cámara analógica es para ellos un enigma que quieren resolver. Para los adultos lo analógico quedo en el pasado, ya lo conocieron, ya se asombraron en ese momento con la modernidad que esta tenia. Eso para ellos paso de moda. Ahora buscan algo nuevo, se asombran con la rapidez y tecnología avanzada de la cámara digital y todo lo nuevo que hoy existe si hablamos de tecnología.

Una película de los años sesenta, llamada Blow Up 1. historia. Un fotógrafo ve a una pareja en un parque, y usando un teleobjetivo les

Una película de los años sesenta, llamada Blow Up 1. historia. Un fotógrafo ve a una pareja en un parque, y usando un teleobjetivo les Lo analógico y lo digital. Una película de los años sesenta, llamada Blow Up 1 cuenta la siguiente historia. Un fotógrafo ve a una pareja en un parque, y usando un teleobjetivo les saca una serie de fotos.

Más detalles

Fotografía Para todos. Talleres de Fotografía

Fotografía Para todos. Talleres de Fotografía Fotografía Para todos Talleres de Fotografía 1 2 Master Fotografía formation 2 En su Ciudad Cerca de casa Fotografía Formación, tiene un curso de fotografía a su medida. Una buena oportunidad de aprender

Más detalles

MINI CURSO DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL

MINI CURSO DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL MINI CURSO DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL 1 CAPITULOS INDICE 1. DESCUBRIENDO EL FENÓMENO DE LA FOTOGRAFÍA 3 2. DOMINANDO MI CÁMARA..7 3. CÓMO ELEGIR EL LENTE CORRECTO 22 4. CREANDO CON FLASH 33 5. CÓMO RESOLVER

Más detalles

Guía docente 2012/2013

Guía docente 2012/2013 Guía docente 2012/2013 Plan 302 Lic.Publicidad y R. Públicas Asignatura 30751 TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Grupo 1 Presentación Introducción a los conceptos básicos de la tecnología audiovisual.

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE OCCIDENTE

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE OCCIDENTE INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE OCCIDENTE Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de Nivel Superior según Acuerdo Secretarial 15018, publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Tema II:Evaluación de los entornos virtuales CÓMO EVALUAR EL E-LEARNING?

Tema II:Evaluación de los entornos virtuales CÓMO EVALUAR EL E-LEARNING? Especialidad en Tecnología Educativa Módulo VI Evaluación del aprendizaje en los entornos virtuales Tema II:Evaluación de los entornos virtuales INSTRUCTOR Dra. María Teresa Pantoja Sánchez Lic. Comp.

Más detalles

Cámara réflex digital. DSRL (Digital Single Lens Réflex)

Cámara réflex digital. DSRL (Digital Single Lens Réflex) Cámara réflex digital DSRL (Digital Single Lens Réflex) Cuerpo Lente, Objetivo, óptica objetivo pentaprisma Sensor o película obturador 1. Visor Réflex: Lo cual significa, que cuando miramos a través del

Más detalles

Metodología Indagar I

Metodología Indagar I Metodología Indagar I ÁREA DE INTERÉS Explorar Decidir sobre FOCALIZACIÓN Indicar posibles cuestiones para indagar Decidir sobre CUESTIÓN PRINCIPAL Anticipar resultados Búsqueda de evidencia Mantenerse

Más detalles

LA FOTOGRAFÍA. 2ª parte.

LA FOTOGRAFÍA. 2ª parte. LA FOTOGRAFÍA 2ª parte. Fotografiar significa elegir. La fotografía es un fenómeno social. Asumen la gran función de documentación, interpretación, memoria histórica, de investigación social, antropológica.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS GUIA - TALLER N 3

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS GUIA - TALLER N 3 UNIVERSIDAD FACULTAD DE LIBRE INGENIERÌA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS GUIA - TALLER N 3 NOMBRE DE LA ASIGNATURA: TÍTULO: DURACIÓN: BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA: AUTOR: INTRODUCCION A LA INVESTIGACION TOMA

Más detalles

Correlación con los Objetivos Generales del L.O.C.E.

Correlación con los Objetivos Generales del L.O.C.E. GUÍA DEL PROFESORADO UNIDAD a_01 Correlación con los Objetivos Generales de la L.O.C.E. c) Desarrollar hábitos de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, y actitudes de curiosidad e interés por el aprendizaje,

Más detalles

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA Y COMERCIAL

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA Y COMERCIAL Master Claudia Susana López Cruz Departamento de Comunicación y Arte Digital Escuela de Ciencias Sociales y Himanidades FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA Y COMERCIAL Temario Objetivo General de la Materia Primer

Más detalles

Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1

Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1 TEORÍA Y TÉCNICA DE LA FOTOGRAFÍA Prof. Guillermo Armengol OBJETIVOS La asignatura TEORIA Y TECNICA DE LA FOTOGRAFIA es la primera de las optativas de segundo ciclo que completa el trío de materias específicamente

Más detalles

w w w. t o d o g a d g e t. n e t BUILDGEAR YOUR COMPANY SLOGAN 1

w w w. t o d o g a d g e t. n e t BUILDGEAR YOUR COMPANY SLOGAN 1 w w w. t o d o g a d g e t. n e t YOUR COMPANY SLOGAN 1 Quiénes somos Todogadget es un portal de anuncios clasificados donde puedes encontrar productos nuevos y de segunda mano publicados por particulares

Más detalles

Bienvenido a la Oficina de Empleo

Bienvenido a la Oficina de Empleo Bienvenido a la Oficina de Empleo Välkommen till Arbetsförmedlingen Spanska Aquí en la Oficina de Empleo Si usted está buscando trabajo y quiere más información sobre la demanda de empleo o el mercado

Más detalles

Título: LA GLOBALIZACIÓN

Título: LA GLOBALIZACIÓN Nombre: Yasmin Boyd Región: Panamá Oeste Centro Educativo: Col. Ingeniero Tomás Guardia Título: LA GLOBALIZACIÓN Asignatura: Tecnología Comercial Ubicación en el programa de estudios: Área Tecnología Comercial

Más detalles

1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 Descripción del Problema.

1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 Descripción del Problema. 1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 Descripción del Problema. El estudio de las artes plásticas permite en el ser humano un mejor desarrollo y crecimiento interno. Toda persona de manera indirecta ha tenido

Más detalles

DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD Dra. Lila Silva Labarca Universidad del Bío-Bío

DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD Dra. Lila Silva Labarca Universidad del Bío-Bío DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD Dra. Lila Silva Labarca Universidad del Bío-Bío PRESENTACIÓN: Esta ponencia tiene como objetivo principal, presentar las experiencias del curso Desarrollo de la Creatividad,

Más detalles

Metodología y Técnicas Cualitativas

Metodología y Técnicas Cualitativas Metodología y Técnicas Cualitativas (Primera Parte) Antonio Berthier Limitaciones del Enfoque Cuantitativo Limitaciones del Enfoque Cuantitativo La conducta humana es tan compleja que resulta imposible

Más detalles

26/08/2009. Marco teórico. La imagen en la Investigación Social

26/08/2009. Marco teórico. La imagen en la Investigación Social Marco teórico La imagen en la Investigación Social 1 Fotografía: huella del recuerdo André Kertész (Meudon 1928) Momento decisivo: confluencia de todos los elementos para la creación de una imagen perfecta.

Más detalles

POSIBLES PREGUNTAS EN ENTREVISTA INDIVIDUAL

POSIBLES PREGUNTAS EN ENTREVISTA INDIVIDUAL POSIBLES PREGUNTAS EN ENTREVISTA INDIVIDUAL Experiencias académicas: - Hábleme de la elección de su profesión - Con qué nota finalizó los estudios? - Cuál es el último centro en el que estudió? - Si pudiera

Más detalles

Etapas para el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje -AVA-

Etapas para el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje -AVA- Etapas para el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje -AVA- Juan Carlos Barbosa H. Agosto de 2004 Como se podrá ver, la producción de un AVA es un trabajo que exige la participación de los profesores

Más detalles

Apertura 16. Comunidad de fotógrafos

Apertura 16. Comunidad de fotógrafos Apertura 16 Comunidad de fotógrafos Parte I Antecedentes y Niveles en Photoshop Expositor: Humberto Romero Parte I Antecedentes y Niveles en Photoshop Introducción Ansel Adams Ansel Adams Introducción

Más detalles

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS LIC. JAVIER CÉSPEDES MATA, M.E.

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS LIC. JAVIER CÉSPEDES MATA, M.E. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS LIC. JAVIER CÉSPEDES MATA, M.E. Que es la recolección de datos? Es el uso de técnicas e instrumentos para recopilar información acerca de un determinado

Más detalles

2016 Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina Ley 7.750

2016 Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina Ley 7.750 1 QUE SIGNIFICA INVESTIGAR? 1 Autores: Adriana Fassio, Liliana Pascual, Francisco M. Suarez Investigar significa indagar sobre la realidad. Es un camino que nos conduce a responder a nuestros interrogantes

Más detalles

CURSO PRACTICO DE FOTOGRAFIA DIGITAL

CURSO PRACTICO DE FOTOGRAFIA DIGITAL CURSO PRACTICO DE FOTOGRAFIA DIGITAL Completo Curso Visual diseñado específicamente para el aprendizaje de los conceptos, trucos y técnicas de la fotografía digital de última generación. De la mano del

Más detalles

1. LAS PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN 2. LA ENTREVISTA 3. EL GRUPO DE DISCUSIÓN 4. EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN MEDIANTE ENCUESTA

1. LAS PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN 2. LA ENTREVISTA 3. EL GRUPO DE DISCUSIÓN 4. EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN MEDIANTE ENCUESTA 4. TÉCNICAS BÁSICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL 1. LAS PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN 2. LA ENTREVISTA 3. EL GRUPO DE DISCUSIÓN 4. EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN MEDIANTE ENCUESTA 1. LAS PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN Consiste

Más detalles

Diseño Industrial Noveno Semestre Período académico: Intensidad semanal:

Diseño Industrial Noveno Semestre Período académico: Intensidad semanal: FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE DISEÑO Código-Materia: 12085 Fotografía de Producto Requisito: N/A Programa Semestre: Diseño Industrial Noveno Semestre Período académico: 2016-2 Intensidad semanal:

Más detalles

ADOLESCENTES EN RED: CÓMO QUIEREN QUE SEA UN RECURSO ONLINE DE SALUD?

ADOLESCENTES EN RED: CÓMO QUIEREN QUE SEA UN RECURSO ONLINE DE SALUD? ADOLESCENTES EN RED: CÓMO QUIEREN QUE SEA UN RECURSO ONLINE DE SALUD? Guillamón, N., Martínez, M., Hernández, E., Alarcón, I., & Cervera, C. Grupo de investigación PSiNET- Open University of Catalonia.

Más detalles

Los íconos de esta guerra...

Los íconos de esta guerra... Los íconos de esta guerra... *** No creo que sea exagerado suponer que los principales iconos de esta segunda guerra de los Estados Unidos en Irak en el 2004, aún en curso, serán la imágenes amateurs de

Más detalles

Descripción general del proyecto y las actividades

Descripción general del proyecto y las actividades Descripción general del proyecto y las actividades Nº Proyecto. 47 Título del Proyecto. LA CIENCIA ESTÁ EN LOS MEDIOS 1 Centro educativo solicitante. IES ALCARIA Coordinador/a. TOMÁS ALFARO LAMA Temática

Más detalles

La Investigación Científica Aplicada al Deporte

La Investigación Científica Aplicada al Deporte C U B A Facultad de Cultura Física de Matanzas Conferencia Magistral La Investigación Científica Aplicada al Deporte Autora: Dra. C. María Elena Guardo García. Universidad Autónoma de Nuevo León 2006 M.E.GUARDO

Más detalles

DISEÑO METODOLÓGICO. SEMINARIO TALLER DIRIGIDO POR: CLAUDIA ZAPATA FERREIRA, MSc. University of Buffalo

DISEÑO METODOLÓGICO. SEMINARIO TALLER DIRIGIDO POR: CLAUDIA ZAPATA FERREIRA, MSc. University of Buffalo DISEÑO METODOLÓGICO hfghfghghdfghfgh CÓMO ESCOGER EL MEJOR DISEÑO? SEMINARIO TALLER DIRIGIDO POR: CLAUDIA ZAPATA FERREIRA, MSc. University of Buffalo DISEÑO METODOLÓGICO También denominada material y métodos

Más detalles

TÍTULO: EL DIABLO DE LOS NÚMEROS NIVEL: 3º ESO

TÍTULO: EL DIABLO DE LOS NÚMEROS NIVEL: 3º ESO I.E.S ALBUJAIRA TRABAJANDO POR PROYECTOS TÍTULO: EL DIABLO DE LOS NÚMEROS NIVEL: 3º ESO 1.JUSTIFICACIÓN Es un proyecto para realizar con los alumnos de 3º ESO a lo largo del curso, y que tiene como base

Más detalles

CONSIGNAS 3 MI PROCESO CREATIVO 4

CONSIGNAS 3 MI PROCESO CREATIVO 4 INDICE CONSIGNAS 3 MI PROCESO CREATIVO 4 2 CONSIGNAS TP5- MI PROCESO CREATIVO FOTOGRAFICO. Completar la ficha: Estudiante. Asignatura. Profesor. Año. Cuatrimestre. Titulo de la producción fotográfica.

Más detalles

GIFS FOTOGRÁFICOS. Taller. taller impartido por. objetivo. por Jaime Martínez. Horario

GIFS FOTOGRÁFICOS. Taller. taller impartido por. objetivo. por Jaime Martínez. Horario taller impartido por Jaime Martínez Es un fotógrafo y artista visual de Monterrey (1978), actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México. Su trabajo se distingue principalmente por sus fotos animadas

Más detalles

Historia de la Fotografía

Historia de la Fotografía Historia de la Fotografía Qué es la fotografía? Etimológicamente, la palabra proviene del griego: FOTO GRAFÍA!"# $%&!'# PHOS GRAFIS Luz Dibujar Qué es la fotografía? La aparición de la fotografía y su

Más detalles

Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1

Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1 FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA Prof. Guillermo Armengol OBJETIVOS La asignatura FOTOGRAFIA PUBLICITARIA es la tercera de las optativas de segundo ciclo que completa el trío de materias específicamente fotográficas

Más detalles

Diseño Estructurado de Algoritmos

Diseño Estructurado de Algoritmos Diseño Estructurado de Algoritmos 1 Sesión No. 11 Nombre: Estructuras algorítmicas. Tercera parte. Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el estudiante aplicará las estructuras algorítmicas repetitivas

Más detalles

Habilidades de pensamiento, estilos cognitivos y atención a la diversidad. ÍNDICE

Habilidades de pensamiento, estilos cognitivos y atención a la diversidad. ÍNDICE Habilidades de pensamiento, estilos cognitivos y atención a la diversidad. ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Contenidos 4 Recursos 6 Metodología 8 Evaluación y calificación 9 Orientaciones para el estudio

Más detalles

Canaima GNU/Linux (software libre)

Canaima GNU/Linux (software libre) Empecemos! En esta nueva semana te damos la bienvenida incentivándote a seguir aprendiendo y relacionando el tema con la actualidad. Aprenderás todo lo relacionado con Canaima GNU/Linux, que está establecido

Más detalles

NO SE REQUIERE NINGÚN TIPO DE CONOCIMIENTO PREVIO EN FOTOGRÁFICA.

NO SE REQUIERE NINGÚN TIPO DE CONOCIMIENTO PREVIO EN FOTOGRÁFICA. Fotografía Básica Te gustaría tomar mejores fotos, conocer técnicas de composición, sacarle todo el jugo a tu cámara digital, divertirte y pasar un buen rato mientras aprendes a dominar la técnica fotográfica.

Más detalles

Nuevas tecnologías de información y comunicación

Nuevas tecnologías de información y comunicación Nuevas tecnologías de información y comunicación Compilación y comentarios de Marta Rizo Antología Universidad Autónoma de la Ciudad de México ÍNDICE Unidad I. Las nuevas tecnologías de información y comunicación

Más detalles

Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional

Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional

Más detalles

PLANTILLA A UTILIZAR PARA EL ENVIO DE PONENCIAS EN EXTENSO AL 6 ENCUENTRO INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS

PLANTILLA A UTILIZAR PARA EL ENVIO DE PONENCIAS EN EXTENSO AL 6 ENCUENTRO INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS PLANTILLA A UTILIZAR PARA EL ENVIO DE PONENCIAS EN EXTENSO AL 6 ENCUENTRO INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 3. CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL CONTEXTO DE LAS TUTORÍAS Sub-eje Tematico c) En los métodos y estrategias

Más detalles

ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE TERCER AÑO.

ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE TERCER AÑO. ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE TERCER AÑO. ESTRUCTURA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA. ESTUDIOS DESCRIPTIVOS RESUMEN: Incluye: : Breve descripción del tema

Más detalles

Corporativo Santa Fe 505 Despacho 401 TEL Fax

Corporativo Santa Fe 505 Despacho 401 TEL Fax El Proyecto Era Digital y Generación Milenio de Covarrubias y Asociados tiene por objeto perfilar a la llamada internacionalmente Millenial generation (los nacidos alrededor del año 2000 que actualmente

Más detalles

ESCUELA NORMAL PARA EDUCADORAS DE ARANDAS

ESCUELA NORMAL PARA EDUCADORAS DE ARANDAS ESCUELA NORMAL PARA EDUCADORAS DE ARANDAS Subdirección académica y administrativa Proyecto de Tutoría INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN TUTORIAL RESULTADOS. Habiendo analizado los resultados que se obtuvieron

Más detalles

Unidad 0. Recuerdo que

Unidad 0. Recuerdo que DE CUARTO CUARTO CURSO Unidad 0. Recuerdo que 1. Distinguir y explicar algunas de las funciones que cumple la música en la vida de las personas, en la sociedad en general, y en la canaria en particular

Más detalles

Elaboración del proyecto de investigación

Elaboración del proyecto de investigación Elaboración del proyecto de investigación Seminario Clase en que se reúne el profesor con los discípulos para realizar trabajos de investigación. Organismo docente en que, mediante el trabajo en común

Más detalles

ANNA JAMES PENA MORALES

ANNA JAMES PENA MORALES ANNA JAMES PENA MORALES INVESTIGACIÓN CUALITATIVA 1. Problema de investigación 1.1 Enunciación del problema En Bogotá hay gran cantidad de empresas de diversos niveles, ya sean grandes empresas o negocios

Más detalles

-Plan de Estudios- Licenciatura en Artes Culinarias

-Plan de Estudios- Licenciatura en Artes Culinarias -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Campos obligatorios 2) Requisitos 6) Objetivo 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos sugeridos 4) Tabla de créditos 1) Presentación El programa de Licenciatura

Más detalles

INFORME NARANJA. TENDENCIAS CLAVE de los españoles ante la jubilación

INFORME NARANJA. TENDENCIAS CLAVE de los españoles ante la jubilación INFORME NARANJA TENDENCIAS CLAVE de los españoles ante la jubilación 1 La segunda edición del Informe Naranja Tendencias clave de los españoles ante la jubilación responde a la intención de ING DIRECT

Más detalles

QUÉ ES EL MUPAI? El MuPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil) es un museo universitario que abrió sus puertas en 1981 con el fin de mejorar los

QUÉ ES EL MUPAI? El MuPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil) es un museo universitario que abrió sus puertas en 1981 con el fin de mejorar los QUÉ ES EL MUPAI? El MuPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil) es un museo universitario que abrió sus puertas en 1981 con el fin de mejorar los recursos para la formación docente y como lugar de documentación

Más detalles

PROCEDIMIENTO FOTOGRAFÍA INSTITUCIONAL

PROCEDIMIENTO FOTOGRAFÍA INSTITUCIONAL HOJA 1DE 5 1.-OBJETIVO. Tomar fotografías de las sesiones de pleno, reuniones de trabajo de las comisiones y entrevistas que realizan los medios de comunicación a diputados y funcionarios del Congreso

Más detalles

Todos los fotógrafos que desean dirigir su conocimiento y creatividad hacia la fotografía comercial y la fotografía de moda.

Todos los fotógrafos que desean dirigir su conocimiento y creatividad hacia la fotografía comercial y la fotografía de moda. Organizar y dirigir una sesión de moda. Comprender y ejecutar distintos esquemas de iluminación. Todos los fotógrafos que desean dirigir su conocimiento y creatividad hacia la fotografía comercial y la

Más detalles

UANL PROGRAMA ANALÍTICO. 1. Datos de identificación:

UANL PROGRAMA ANALÍTICO. 1. Datos de identificación: 1. Datos de identificación: PROGRAMA ANALÍTICO 2.Presentación: Nombre de la unidad de aprendizaje: Fotografía Forense Frecuencia semanal: 3 Horas de trabajo extra aula por semana: 5 Modalidad: Escolarizado

Más detalles

Instrucción por pares. Aplicada en la clase de Matemáticas Financieras

Instrucción por pares. Aplicada en la clase de Matemáticas Financieras Instrucción por pares Aplicada en la clase de Matemáticas Financieras Febrero 2010 Objetivos Al final de la charla, los participantes podrán: Describir los fundamentos de la metodología de instrucción

Más detalles

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS APLICADA A LA ESTRATEGIA ONLINE

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS APLICADA A LA ESTRATEGIA ONLINE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS APLICADA A LA ESTRATEGIA ONLINE Hoy en día Internet es una realidad si hablamos de canales de actividad. Se ha convertido en algo completamente accesible para las empresas y con

Más detalles

UNA EXPERIÉNCIA DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL: EL BANDA PARA FOMENTAR LA LECTURA EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS DE CATALUÑA

UNA EXPERIÉNCIA DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL: EL BANDA PARA FOMENTAR LA LECTURA EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS DE CATALUÑA UNA EXPERIÉNCIA DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL: EL BANDA PARA FOMENTAR LA LECTURA EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS DE CATALUÑA Es aburrida la lectura? Qué podemos hacer 2005 cuarto centenario de el Quijote y

Más detalles

GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS

GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS Bienvenidos al aula virtual de la Escuela Cursiva En este tutorial te presentamos nuestra aula y cómo cursar los videocursos. Aprenderás, paso a paso, desde cómo acceder

Más detalles

Cómo Redactar Un Cuestionario

Cómo Redactar Un Cuestionario Cómo Redactar Un Cuestionario Un cuestionario debe cumplir dos (2) propósitos básicos: Traducir los objetivos del proyecto de investigación en preguntas específicas que los encuestados puedan responder.

Más detalles

Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso

Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso Versión 1.0 1 1. Cómo realizar una búsqueda bibliográfica? Paso 1: En el navegador web ingresa la siguiente URL: http://www.igp.gob.pe/biblioteca.

Más detalles

SOCIOLOGÍA: MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN

SOCIOLOGÍA: MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN SOCIOLOGÍA: MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Existen varios métodos posibles de investigación social, varias formas de aplicar el análisis científico al plano de la realidad social. Los más utilizados hoy en día

Más detalles

MICROECONOMÍA. EQUILIBRIO GENERAL Y ECONOMÍA DE LA INFORMACIÓN

MICROECONOMÍA. EQUILIBRIO GENERAL Y ECONOMÍA DE LA INFORMACIÓN Fernando Perera Tallo Olga María Rodríguez Rodríguez http://bit.ly/8l8ddu GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: MICROECONOMÍA. EQUILIBRIO GENERAL Y ECONOMÍA DE LA INFORMACIÓN GRADO EN ECONOMÍA 1. Datos Descriptivos

Más detalles

Master en. Documental. Creativo y Cine Experimental

Master en. Documental. Creativo y Cine Experimental Master en Documental Creativo y Cine Experimental Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Formación tanto en Cine Experimental

Más detalles

DESARROLLO DEL NIÑO/A DE 3 A 6 AÑOS

DESARROLLO DEL NIÑO/A DE 3 A 6 AÑOS DESARROLLO COGNITIVO: General, primera infancia, reconocimiento bueno, recuerdos parcial mejoran 2-5 años. Reconocimiento mide mostrándoles niño (a) grupo objeto, guardarlo, mostrarlo, junto otros había

Más detalles

AREA DE SOCIALES KAREN JULIETH GONZALEZ DIANA BELTRAN ANGELICA DIAZ JEISON AYALA

AREA DE SOCIALES KAREN JULIETH GONZALEZ DIANA BELTRAN ANGELICA DIAZ JEISON AYALA AREA DE SOCIALES KAREN JULIETH GONZALEZ DIANA BELTRAN ANGELICA DIAZ JEISON AYALA TEJIENDO MI FUTURO DESDE LOSOCIAL es un proyecto que nace de la necesidad de dirigir los intereses y necesidades de los

Más detalles

Canon Latin America, Inc. 703 Waterford Way, Suite 400 Miami, FL U.S.A. cla.canon.com 0158W414 9/11 IMPRESO EN COLOMBIA

Canon Latin America, Inc. 703 Waterford Way, Suite 400 Miami, FL U.S.A. cla.canon.com 0158W414 9/11 IMPRESO EN COLOMBIA Todas las imágenes y efectos son simulados. Todos los datos están basados en el Método de Pruebas Estándar de Canon. Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso. 2011 Canon Latin America, Inc.

Más detalles

LOS ENFOQUES EDUCATIVOS EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS DE NUEVO LEÓN, MÉXICO.

LOS ENFOQUES EDUCATIVOS EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS DE NUEVO LEÓN, MÉXICO. LOS ENFOQUES EDUCATIVOS EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS DE NUEVO LEÓN, MÉXICO. EXPOSITOR: DONALD JAIMES ZUBIETA ESQUEMA DE SUSTENTACIÓN Qué quería saber? (El problema) Por qué? (Propósito, justificación y literatura)

Más detalles

CAPITULO IV 4.0 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

CAPITULO IV 4.0 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CAPITULO IV 4.0 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 4.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN Esta investigación es de tipo descriptiva, y con características de ser expost facto y transversal. a) Se considera que es descriptiva

Más detalles

Osmo + 2 Baterias Osmo + 2 Baterías

Osmo + 2 Baterias Osmo + 2 Baterías ? Osmo + 2 Baterías 1 / 7 Cámara 4K de 12MP con estabilización total optimizada para uso en tierra Cámara lenta y grabación de audio Exposición larga sin necesidad de trípode Control remoto de la cámara

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRÁFICA (SIG) Y ESTUDIO DE CASO APLICANDO LOS SIG.

LA IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRÁFICA (SIG) Y ESTUDIO DE CASO APLICANDO LOS SIG. UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y AGROPECUARIAS (CUCBA) DIVISIÓN DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y AMBIENTALES DEPARTAMENTO DE CIENCIAS AMBIENTALES CURSO DE TITULACION DE

Más detalles

PROGRAMA DE FOTOGRAFIA DOCUMENTAL Coord. Lic. ANDREA CHAME SEUBE FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

PROGRAMA DE FOTOGRAFIA DOCUMENTAL Coord. Lic. ANDREA CHAME SEUBE FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES PROGRAMA DE FOTOGRAFIA DOCUMENTAL Coord. Lic. ANDREA CHAME SEUBE FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES TALLER DE INICACION A LA FOTOGRAFIA ORIENTADO AL DOCUMENTALISMO (Teórico- Practico)

Más detalles

4.0 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. 4.1 Tipo de estudio. 4.2 Población y muestra

4.0 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. 4.1 Tipo de estudio. 4.2 Población y muestra 4.0 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 4.1 Tipo de estudio El estudio que se aplicó en este trabajo de graduación fue una investigación de campo, pues se realizó en el lugar donde ocurre el fenómeno estudiado.

Más detalles

CURSO PRÁCTICO DE ADOBE LIGHTROOM

CURSO PRÁCTICO DE ADOBE LIGHTROOM CURSO PRÁCTICO DE ADOBE LIGHTROOM FECHA: HORARIO: Nº HORAS: 10 horas. Nº ALUMNOS: 12 máximo. 26 de Septiembre. De 9 a 14 y de 14 a 21 horas. PRECIO: 125 IMPARTIDO POR: Fernando Ortega. Te resulta complicado

Más detalles

4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres

4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres 4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres Esteban Lara El juego de la Seducción Una de las principales preocupaciones de un hombre en el momento de acercarse a una mujer es saber qué decir.

Más detalles

SISTEMA DE PROYECTOS DE LA INGENIERÍA EN MECATRÓNICA

SISTEMA DE PROYECTOS DE LA INGENIERÍA EN MECATRÓNICA SISTEMA DE PROYECTOS DE LA INGENIERÍA EN MECATRÓNICA PROYECTOS Y PRODUCTOS ACADÉMICOS TRANSVERSALES PROYECTOS DE FAMILIARIZACIÓN, PRIMEROS 2 AÑOS 1er Cuatrimestre Materia en la que se evalúa: Fundamentos

Más detalles

La recolección de datos Concepto Técnicas Instrumentos Modalidad Conclusiones

La recolección de datos Concepto Técnicas Instrumentos Modalidad Conclusiones La Recolección de Datos Edison Morales Lizarazo Instructor La recolección de datos Concepto Técnicas Instrumentos Modalidad Conclusiones Que es la recolección de datos? Es el uso de técnicas e instrumentos

Más detalles

CORUNIVERSITEC - TULUÁ Facultad de Tecnología en Ingeniería de sistemas I Semestre

CORUNIVERSITEC - TULUÁ Facultad de Tecnología en Ingeniería de sistemas I Semestre CORUNIVERSITEC - TULUÁ Facultad de Tecnología en Ingeniería de sistemas I Semestre Definición de ingeniería Objetivo: Comprender la labor del ingeniero; el fin y los medios que utiliza y los campos en

Más detalles

ELECTRÓNICA BÁSICA UNIDAD DIDÁCTICA SEGUNDO PERIODO ( PERIODO 2)

ELECTRÓNICA BÁSICA UNIDAD DIDÁCTICA SEGUNDO PERIODO ( PERIODO 2) ELECTRÓNICA BÁSICA UNIDAD DIDÁCTICA SEGUNDO PERIODO ( PERIODO 2) CONTENIDO Simbología General. Conceptos y descripción de elementos eléctricos y electrónicos. Conceptos de Voltaje, corriente, Resistencia

Más detalles

En la página que sigue se debe seleccionar el tipo de proyecto a registrar:

En la página que sigue se debe seleccionar el tipo de proyecto a registrar: El proceso de pre-registro de Proyectos se inicia al concluir cada uno de los eventos regionales que acreditan la participación a ExpoCiencias Nacional 2016. En este contexto, cada Director de ExpoCiencias

Más detalles

Manual de periodismo SECCIONES SUPLEMENTOS. periodismo

Manual de periodismo SECCIONES SUPLEMENTOS. periodismo periodismo 2. el periódico 2. el periódico SECCIONES SUPLEMENTOS periodismo 37 periodismo 2.1. Secciones En la parte superior de cada una de las páginas del periódico se encuentra el nombre de las secciones

Más detalles

APRENDIZAJE CONOCIMIENTO

APRENDIZAJE CONOCIMIENTO INNOVACIÓN APRENDIZAJE TECNOLOGÍA DIVERSIÓN CONOCIMIENTO La robótica es una potente herramienta educativa y una solución completa de aprendizaje que no sólo permite introducir los conceptos de ciencia

Más detalles

ÁLBUM FAMILIAR GRUPO 151.G00. Alonso Fernández, Romina; Davila Fernández, Pedro; Fernández Meijide, Sara y García Calaza, Iván

ÁLBUM FAMILIAR GRUPO 151.G00. Alonso Fernández, Romina; Davila Fernández, Pedro; Fernández Meijide, Sara y García Calaza, Iván ÁLBUM FAMILIAR GRUPO 151.G00 Alonso Fernández, Romina; Davila Fernández, Pedro; Fernández Meijide, Sara y García Calaza, Iván Con el tema de las relaciones intergeneracionales nuestro grupo pretendió abordar

Más detalles

ImagenesFerrero FOTO - GASTRONOMÍA PARA EVENTOS Y ESTABLECIMIENTOS COCINEROS, PANADEROS, PASTELEROS, BARISTAS Y MIXÓLOGOS

ImagenesFerrero FOTO - GASTRONOMÍA PARA EVENTOS Y ESTABLECIMIENTOS COCINEROS, PANADEROS, PASTELEROS, BARISTAS Y MIXÓLOGOS www.imagenesferrero.com ImagenesFerrero FOTO - GASTRONOMÍA PARA EVENTOS Y ESTABLECIMIENTOS COCINEROS, PANADEROS, PASTELEROS, BARISTAS Y MIXÓLOGOS J-40029381-2 Si usted sabe lo que lo hace único y especial,

Más detalles

1. Cómo navegar en la Biblioteca Virtual de Yucatán?

1. Cómo navegar en la Biblioteca Virtual de Yucatán? Manual del usuario Aviso preliminar Este manual tiene como objetivo ayudarte en la consulta de archivos de la Biblioteca Virtual de Yucatán. Esta es la primera versión del manual, por lo que te sugerimos

Más detalles

BASES I CONCURSO CROSS FOTOGRÁFICO PINS I MAR

BASES I CONCURSO CROSS FOTOGRÁFICO PINS I MAR BASES I CONCURSO CROSS FOTOGRÁFICO PINS I MAR Paralelamente al evento VIII Cross Popular Pins i Mar, se convoca el I Cross Fotográfico Pins i Mar, organizado por el CDC ATLETISMO LA MARINA, destinado a

Más detalles

Diseño de información en Internet: cuando la forma importa como el contenido

Diseño de información en Internet: cuando la forma importa como el contenido Diseño de información en Internet: cuando la forma importa como el contenido Ana Isabel Bernal Triviño Tribuna Descubra en este detallado artículo por qué en el mundo online la estética y el diseño tienen

Más detalles

Las Ciencias Contables desde el Pensamiento Complejo: El Nuevo Rol Profesional

Las Ciencias Contables desde el Pensamiento Complejo: El Nuevo Rol Profesional UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES MAESTRIA EN CIENCIAS CONTABLES Mérida - Venezuela GUIA DE ENTREVISTA (B) Las Ciencias Contables desde el Pensamiento Complejo: El Nuevo

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Pedagogía Didáctica

Plan de Estudios Maestría en Pedagogía Didáctica Plan de Estudios en Pedagogía Didáctica CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

2. METODOLOGÍA. Los tipos fundamentales de Estudios de Investigación, como nos recuerda Bavaresco, son cuatro:

2. METODOLOGÍA. Los tipos fundamentales de Estudios de Investigación, como nos recuerda Bavaresco, son cuatro: 2. METODOLOGÍA Para llevar a cabo este estudio es necesario utilizar una metodología de investigación, debido a que el no contar con los métodos y técnicas necesarias que nos guíen a través de una investigación

Más detalles

GENEROS PERIODÍSTICOS DE OPINIÓN

GENEROS PERIODÍSTICOS DE OPINIÓN GENEROS PERIODÍSTICOS DE OPINIÓN UN SUSTENTO DEL PERIODISMO DE INVESTIGACION Joel Sánchez Rodríguez Cuando hablamos de periodismo de investigación y opinión, podría pensarse que nos estamos refiriendo

Más detalles

COLOMBIA Y SUS REGIONES.

COLOMBIA Y SUS REGIONES. COLOMBIA Y SUS REGIONES. ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN N 1. Fuente: Reina Castaña Objetivo: Comprender la importacia de la regiones naturales y culturales de Colombia a través del uso de INSAEVA como herramienta

Más detalles

ULACIT UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA. Facultad de Ciencias Empresariales. Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial

ULACIT UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA. Facultad de Ciencias Empresariales. Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial ULACIT UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA Facultad de Ciencias Empresariales Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial Modalidad: Artículo científico Tema: Turismo de la Tercera

Más detalles

Teorías del aprendizaje

Teorías del aprendizaje Teorías del aprendizaje TEORÍAS DEL APRENDIZAJE 1 Sesión No. 7 Nombre: El cognitivismo: Aplicación en la educación Contextualización Sabías que las teorías cognitivas tienen un amplio campo de aplicación

Más detalles

Administración de empresas II: comercialización y financiación ÍNDICE

Administración de empresas II: comercialización y financiación ÍNDICE Administración de empresas II: comercialización y financiación ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Contenidos 4 Recursos 6 Metodología 8 Evaluación y calificación 9 Orientaciones para el estudio 10 Asignatura

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS VIP-F-002

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS VIP-F-002 Facultad: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS VIP-F-002 -Formulario de Presentación de Proyectos de Investigación-

Más detalles

Comunicación personal y organizacional. ÍNDICE

Comunicación personal y organizacional. ÍNDICE Comunicación personal y organizacional. ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Contenidos 4 Recursos 6 Metodología 8 Evaluación y calificación 9 Orientaciones para el estudio 10 Asignatura Comunicación personal

Más detalles

Off camera flash Técnicas de iluminación en fotografía

Off camera flash Técnicas de iluminación en fotografía Off camera flash Técnicas de iluminación en fotografía Reflex umbrella En este blog hablo de mis trabajos y no del de otros fotógrafos, pero hay excepciones que confirman la regla. Annie Leibovitz es una

Más detalles