medio de transporte éxito fácil barato, cómodo llanas carriles bici desventajas peatones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "medio de transporte éxito fácil barato, cómodo llanas carriles bici desventajas peatones"

Transcripción

1 Bicing en Barcelona El Bicing es un nuevo medio de transporte. Tiene mucho éxito porque es fácil, barato, cómodo y porque Barcelona es una ciudad con muchas zonas llanas y carriles bici. Sin embargo, el Bicing también tiene desventajas: a veces es difícil ir en bicicleta cuando hay muchos peatones o coches.

2 NIVEL GRAMÁTICA VOCABULARIO A1 Principiante alto Comparaciones y expresar ventajas y desventajas. La ciudad y los medios de transporte. Ejercicios con audio Ejercicios con vídeo Esta obra está sujeta a una licencia Reconocimiento-No comercial 2.5 España de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite Fotocopie por las dos caras y utilice papel reciclado cuando sea posible.

3 A Lee el texto y contesta las preguntas. El éxito de la bici en Barcelona El Bicing es el nuevo medio de transporte de Barcelona, España. Es un servicio sencillo, práctico y muy barato. Para utilizar el Bicing, la gente primero tiene que pedir una tarjeta por internet o en la oficina de la Plaza Carles Pi i Sunyer. Después, sólo necesita ir a una estación y elegir una bici. Actualmente hay cien estaciones en la ciudad, por lo que es muy fácil encontrar una para coger o devolver la bicicleta. Barcelona es una ciudad muy buena para montar en bicicleta: tiene muchos carriles bicis y calles sin tráfico donde sólo hay que tener cuidado con los peatones. Además, tiene muchas zonas llanas y el tiempo es normalmente bueno. Mucha gente utiliza el Bicing como complemento a otros transportes públicos. Joan Ramos, de 28 años, va a trabajar en metro todos los días, pero la estación de metro está a quince minutos caminando de su trabajo. Afortunadamente, al lado del metro hay una estación de Bicing dice Joan. Todos los días cojo una bicicleta cuando salgo del metro y llego a mi oficina en menos de cinco minutos. El Bicing es un éxito. Hay más de mil quinientas bicicletas públicas en Barcelona y seguro que ese número va a crecer en los próximos meses. 1. Por qué utiliza Joan el Bicing? 2. Cuántas bicicletas hay en el Bicing de Barcelona? 3. Por qué es Barcelona una buena ciudad para ir en bicicleta? 4. Cuántas estaciones hay en Barcelona? 5. Cuándo utiliza Joan el Bicing? 6. Cuánto tarda Joan en llegar de la estación de metro a su oficina?

4 B Une las palabras de la izquierda con sus opuestos. 1. Barato 2. Fácil 3. Éxito 4. Llano 5. Sencillo 6. Salir a. Montañoso b. Complicado c. Caro d. Llegar e. Difícil f. Fracaso C Une las palabras con el dibujo correcto. D Verdadero o falso? Contesta después de ver el vídeo sobre el Bicing en Barcelona. Si es falsa explica por qué. 1.El Bicing empezó en Barcelona en el La primera media hora no hay que pagar. 3.El Bicing cuesta doce euros a la semana. 4.Las bicicletas de Bicing son rojas y negras.

5 E Escribe una ventaja y una desventaja del Bicing en Barcelona. F Alicia vive en Barcelona y utiliza el Bicing. Escucha la primera parte de su entrevista y contesta las preguntas. 1. a. b. c. Por qué crees que el Bicing tiene éxito en Barcelona? Porque en Barcelona normalmente hace buen tiempo. Porque es muy sencillo y barato. Porque en Barcelona hay muchas zonas llanas. 2. a. b. c. Puede el Bicing tener éxito en otras ciudades españolas? Sí, si se combina con el transporte público. Sólo en ciudades grandes como Madrid. Sí, en todas las ciudades con poca pendiente. 3. a. b. c. Crees que el Bicing es sólo para la gente joven? Es para gente que pueda ir rápido. No, es para todo el mundo. Es para gente menor de 67 años.

6 G Escucha la segunda parte de la entrevista y contesta las preguntas. 1. Cuándo utilizas el Bicing? a. Siempre. b. Normalmente de lunes a viernes. c. Los fines de semana. 2. Utilizas la bicicleta al volver del trabajo? a. A veces. b. Sí, siempre, y después uso el metro o el autobús. c. Nunca, después de trabajar estoy muy cansada. 3. Utilizas el Bicing el fin de semana? a. Siempre. b. A veces. c. Nunca. H Escucha la tercera y última parte de la entrevista y completa los huecos. - Cuál es, en tu opinión, la principal 1 del bicing? ALICIA: El bicing tiene ventajas para todo el mundo que lo utiliza y también para la 2 La gente que decide ir en 3 en lugar de en coche o en 4 público hace ejercicio y eso siempre es bueno. Pero lo más importante es que gracias al bicing hay menos 5 y eso significa menos 6 y menos contaminación para todos. - Y crees que tiene algún problema? ALICIA: No, creo que no. Eso no quiere decir que el bicing es un sistema perfecto. Tiene que mejorar con más 7 bici y más 8, pero no veo ningún problema en la idea del Bicing.

7 I Describe y compara estas fotografías. Foto 1 Foto 2 Describe primero cada fotografía y después indica las similitudes y las diferencias entre ambas. Por último, aporta tu opinión y tus impresiones sobre cada una de ellas. J Encuentra seis de las características del Bicing que aparecen en las actividades anteriones. B G P U B L I C O M G O R A W A M X Z K C Y U B D Y A I A R R J H O T B N B Y F P H I T I A M Q L A R H O P I P U N V O T W L L L A C O D H R I D Q T O L Q X K L D O U D O D G Z D Q P R L D M N N U F Q R F P M F I Q N R B W P I X M N J L C X J S Z W F C B D E M R N K G P I Q C V T J I G L E M O A X D Q V T B U V H S V O T I S J C A O Z V K C R D Q F Z N Z W L F L I C A F R U A Q F Y F G A

8 BICING EN BARCELONA A Lee el texto y contesta las preguntas. 1. Porque la estación de metro está a quince minutos de su trabajo caminando. 2. Hay más de mil quinientas bicicletas. 3. Porque hay muchos carriles bici, es bastante llana y el tiempo es normalmente bueno. 4. Hay cien estaciones de Bicing en Barcelona. 5. Joan utiliza el Bicing todos los días. 6. Joan tarde cinco minutos en llegar de la estación a su oficina. B Une las palabras de la izquierda con sus opuestos. 1. Barato c. Caro 2. Fácil b. Complicado e. Difícil 3. Éxito f. Fracaso 4. Llano a. Montañoso 5. Sencillo e. Difícil b. Complicado i6 Salir d. Llegar C Une las palabras con el dibujo correcto. D Verdadero o falso? Contesta después de ver el vídeo sobre el Bicing en Barcelona. Si es falsa explica por qué. 1. Falso 2. Verdadero 3. Verdadero 4. Verdadero E Escribe una ventaja y una desventaja del Bicing en Barcelona. Posibles respuestas: Ventajas: La primera media hora es gratuita, hay bastantes carriles bici, es una ciudad pequeña, es muy práctico. Desventajas: Hay que devolver la bicicleta en media hora, la ciudad no es muy llana, hay problemas con los peatones, no hay mucha cultura de bici. F Alicia vive en Barcelona y utiliza el Bicing. Escucha la primera parte de su entrevista y contesta las preguntas. 1. b.porque es muy sencillo y barato. 2. a.sí, si se combina con el transporte público. 3. b.no, es para todo el mundo. G Escucha la segunda parte de la entrevista y contesta las preguntas. 1. b.normalmente de lunes a viernes 2. a.a veces. 3. b.a veces.

9 H Escucha la tercera y última parte de la entrevista y completa los huecos. 1. Ventaja 2. Ciudad 3. Bicicleta 4. Tranporte 5. Tráfico 6. Ruido 7. Carriles 8. Estaciones I Describe y compara estas fotografías. Múltiples respuestas. J Contesta a las preguntas de esta cuestionario B G P U B L I C O M G O R A W A M X Z K C Y U B D Y A I A R R J H O T B N B Y F P H I T I A M Q L A R H O P I P U N V O T W L L L A C O D H R I D Q T O L Q X K L D O U D O D G Z D Q P R L D M N N U F Q R F P M F I Q N R B W P I X M N J L C X J S Z W F C B D E M R N K G P I Q C V T J I G L E M O A X D Q V T B U V H S V O T I S J C A O Z V K C R D Q F Z N Z W L F L I C A F R U A Q F Y F G A GUIONES VÍDEO Entrevistado 1: El Bicing empezó en Barcelona en el Entrevistado 1: Te mandan una tarjeta con la que puedes coger una bicicleta en cualquier estación en la que haya una bicicleta disponible y en principio hay que devolver la bicicleta en media hora. Entrevistado 2: Pones la tarjeta, te da el número de la bici que te corresponde, la coges y la primera media hora es gratuito. Entonces tienes muchos puntos de estación donde te puedes ir moviendo, de uno a otro y está muy bien, es muy práctico. Entrevistado 2: Para tener Bicing tienes que pagar doce euros anuales. Entrevistado 1: Hay una cuota anual y una cuota por semanas, creo. Yo tengo la cuota anual, porque vivo en Barcelona. Entrevistado 1: Hay bastantes carriles bici para las bicicletas en Barcelona. Entrevistado 2: Es una ciudad que es relativamente pequeñita, por lo cual te puedes desplazar bien de un punto a otro. Entrevistado 1: La bicicleta en Barcelona tiene sus desventajas porque tampoco es una ciudad muy llana pero las subidas que hay, en la mayor parte de la ciudad no son muy pronunciadas. Entrevistado 1: Creo que hay más problema con los peatones que con los coches. BICING EN BARCELONA Entrevistado 1: En alguna zona hay especialmente mucho peatón, mucha gente

10 caminando. Entrevistado 2: Ni es muy llana ni hay mucha cultura de bici, es decir, la gente no está muy concienciada. Entrevistado 2: Me gusta porque las bicis son rojas y blancas. Entrevistado 2: Es un buen medio de transporte, que deberíamos usar más todos. ACTIVIDADES ACTIVIDAD F Parte 1 Por qué crees que el Bicing tiene éxito en Barcelona? Alicia: Mucha gente relaciona el éxito del bicing con las características de la propia ciudad: en Barcelona normalmente hace buen tiempo, hay muchas zonas llanas y también carriles bicis. Pero yo creo que lo más importante es que es muy sencillo y barato. Puede entonces el Bicing tener éxito en otras ciudades españolas? Alicia: Hay ciudades, como Madrid, que son muy montañosas, que tienen mucha pendiente. En esas ciudades es difícil ir en bici a trabajar o comprar. Pero si el Bicing se combina con el transporte público creo que puede tener éxito en cualquier ciudad. Crees que el Bicing es sólo para la gente joven? Alicia: No, no, en absoluto. Las bicicletas del bicing no son para ir rápido. Todo el mundo puede utilizarlas y la edad no es un problema. Tengo familiares, como mi tía Anabel, que tiene 67 años, que utilizan el bicing todos los días. ACTIVIDAD G Parte 2 Cuándo utilizas el Bicing? Alicia: Siempre llevo la tarjeta del Bicing en la cartera porque nunca sabes cuándo puedes necesitar una bicicleta. Pero cuando más la utilizo es de lunes a viernes, por la mañana, para ir a trabajar. Normalmente voy en metro a la parada de Diagonal y allí cojo la bici hasta el trabajo. No utilizas la bicicleta al volver del trabajo? Alicia: Normalmente no. Después de trabajar estoy cansada y además hay un poco de pendiente, así que casi siempre voy en metro y autobús hasta mi casa. Pero a veces, cuando hace buen tiempo y no estoy cansada sí utilizo el Bicing. Y el fin de semana? Lo utilizas? Alicia: Depende de muchas cosas. Hay fines de semana que lo utilizo mucho y otros que no lo utilizo nada, pero es bueno saber que siempre tengo esa opción. ACTIVIDAD H Parte 3 Cuál es, en tu opinión, la principal ventaja del Bicing? Alicia: El Bicing tiene ventajas para todo el mundo que lo utiliza y también para la ciudad La gente que decide ir en bicicleta en lugar de en coche o en transporte público hace ejercicio y eso siempre es bueno. Pero lo más importante es que gracias al bicing hay menos tráfico y eso significa menos ruido y menos contaminación para todos. Y crees que tiene algún problema? Alicia: No, creo que no. Eso no quiere decir que el Bicing es un sistema perfecto. Tiene que mejorar con más carriles bici y más estaciones pero no veo ningún problema en la idea del Bicing.

RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2

RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2 RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2 NIVEL DESTREZAS GRAMÁTICA VOCABULARIO A1 - Principiante. Cómo explicar el funcionamiento del transporte público. Presente simple: preguntas y respuestas. Transporte, atracciones

Más detalles

El tiempo libre. Nivel principiante

El tiempo libre. Nivel principiante Álvaro Mediavilla Laura G. Polo Nivel principiante EL TIEMPO LIBRE NIVEL GRAMÁTICA VOCABULARIO A1 Principiante. Verbo gustar. Actividades de ocio. Ejercicios con audio. Ejercicios con vídeo. Esta obra

Más detalles

Contenidos. funciones. Expresar posibilidad. Expresar acuerdo o desacuerdo. Expresar preferencia. Expresar finalidad. Medios de transporte.

Contenidos. funciones. Expresar posibilidad. Expresar acuerdo o desacuerdo. Expresar preferencia. Expresar finalidad. Medios de transporte. vocabulario Medios de transporte. Contenidos gramática Marcadores para ordenar el discurso: primero, después, luego, por último. Perífrasis verbales: empezar a + [infinitivo], acabar de + [infinitivo].

Más detalles

TRANSBICI: UNA ALTERNATIVA DE TRANSPORTE. Ruben Diez Alejandro Carlos Navas Ramos

TRANSBICI: UNA ALTERNATIVA DE TRANSPORTE. Ruben Diez Alejandro Carlos Navas Ramos TRANSBICI: UNA ALTERNATIVA DE TRANSPORTE 1 Ruben Diez Alejandro Carlos Navas Ramos IDEA EMPRESARIAL Descartamos la anterior idea de la construcción de un hotel basándolo en un tema deportivo (hipoxia).

Más detalles

Mi mejor amiga. Nivel intermedio

Mi mejor amiga. Nivel intermedio Nivel intermedio Álvaro Mediavilla Laura G. Polo MI MEJOR AMIGA NIVEL GRAMÁTICA VOCABULARIO B1 Intermedio. Pronombres de objeto indirecto. Descripción de personas. Ejercicios con audio. Ejercicios con

Más detalles

estudio, rápido seguida de prisa calma tranquilidad

estudio, rápido seguida de prisa calma tranquilidad Madrid con prisa Según un estudio, Singapur es la ciudad del mundo donde la gente camina más rápido, seguida de Copenhague y Madrid. Madrid es una ciudad grande, donde la gente va a trabajar con mucha

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio.

Más detalles

CREES EN EL HORÓSCOPO?

CREES EN EL HORÓSCOPO? CREES EN EL HORÓSCOPO? NIVEL GRAMÁTICA VOCABULARIO B1 - Intermedio. Futuro simple (verbos regulares). El horóscopo. Ejercicios con audio. Ejercicios con vídeo. El vídeo está dividio en dos partes: los

Más detalles

CUADERNO Nº 11 NOMBRE: FECHA: / / Funciones. Interpretar y relacionar tabla, gráfica y fórmula de una relación funcional.

CUADERNO Nº 11 NOMBRE: FECHA: / / Funciones. Interpretar y relacionar tabla, gráfica y fórmula de una relación funcional. Funciones Contenidos 1. Relaciones funcionales Tablas, gráficas y fórmulas. Variables Dominio y recorrido 2. Representación gráfica A partir de tabla o fórmula Unos símbolos muy útiles 3. Propiedades generales

Más detalles

GRAN CIUDAD CIUDAD PEQUEÑA ESTAR BIEN COMUNICADO POSIBILIDADES DE TRABAJO HACER AMIGOS DE PROVINCIAS ALDEA TRANQUILO FÁCIL TRANSPORTE BARATO

GRAN CIUDAD CIUDAD PEQUEÑA ESTAR BIEN COMUNICADO POSIBILIDADES DE TRABAJO HACER AMIGOS DE PROVINCIAS ALDEA TRANQUILO FÁCIL TRANSPORTE BARATO OUVERTURE 1 palabras y expresiones POSIBILIDADES DE TRABAJO UNA CIUDAD MEDIANA FUNCIONA BIEN DE PROVINCIAS ESTRESSANTE BIEN COMUNICADO DIVERSIÓN HACER AMIGOS FALTAN SEGURIDAD POSIBILIDADES DE TRABAJO TRANSPORTE

Más detalles

Español sin fronteras 2

Español sin fronteras 2 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Escucha la pista 8 del CD audio del Libro del Alumno y marca con una x las frases verdaderas. 1. Tiene que sacar varios billetes de tren. 2. Quiere el número de fax de la Central

Más detalles

Estás en Barcelona. No conoces la ciudad. Tienes que hablar solamente en castellano. Qué preguntas? Cómo te diriges a la gente?

Estás en Barcelona. No conoces la ciudad. Tienes que hablar solamente en castellano. Qué preguntas? Cómo te diriges a la gente? AB 1: Tu misión 1 Tu misión: Encontrar tu camino de vuelta a casa Estás en Barcelona. No conoces la ciudad. Tienes que hablar solamente en castellano. Qué preguntas? Cómo te diriges a la gente? Compara

Más detalles

MOVILIDAD EN ZARAGOZA

MOVILIDAD EN ZARAGOZA SEMANA DE LA MOVILIDAD DÍA EUROPEO SIN COCHES ENCUESTA A TRABAJADORES MOVILIDAD EN ZARAGOZA Andando En autobús En bicicleta En moto En coche Otros 52,6 42,9 4,2 39,8 33,3 35,7 12,5 30,8 5,3 0 12,5 4,9

Más detalles

UNA POSTAL DESDE GRANADA

UNA POSTAL DESDE GRANADA UNA POSTAL DESDE GRANADA NIVEL GRAMÁTICA VOCABULARIO Avanzado Presente de subjuntivo Turismo en una ciudad Ejercicios con audio Ejercicios con vídeo Granada es una ciudad española situada en Andalucía,

Más detalles

Prelectura: Donde tú vives hay contaminación? Qué tipo de contaminación hay? del aire? del agua? de la tierra? Qué causa la contaminación?

Prelectura: Donde tú vives hay contaminación? Qué tipo de contaminación hay? del aire? del agua? de la tierra? Qué causa la contaminación? Abrir paso uno 1 Prelectura: Donde tú vives hay contaminación? Qué tipo de contaminación hay? del aire? del agua? de la tierra? Qué causa la contaminación? LA CONTAMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO En el

Más detalles

Examen de comprensión auditiva. A partir de ahora tienen dos minutos a disposición para leer los ejercicios.

Examen de comprensión auditiva. A partir de ahora tienen dos minutos a disposición para leer los ejercicios. Centro de Exámenes de Idiomas Corvinus Lenguaje especializado en Economía 20/ Test de comprensión auditiva Értékelő 1: Nivel elemental (B1) Értékelő 2: Bienvenidos al examen de comprensión auditiva en

Más detalles

En el metro HISTORIAS DE LA VIDA COTIDIANA.

En el metro HISTORIAS DE LA VIDA COTIDIANA. HISTORIAS DE LA VIDA COTIDIANA 1 LA LENGUA REAL INTERLOCUTORES Y CONTEXTO Celia: chica 1, de unos 20 años Ana: chica 1, de unos 20 años Carmen: señora mayor Contexto: en un vagón de metro de Madrid (España).

Más detalles

Nuevo Español en marcha 3

Nuevo Español en marcha 3 1. Comprensión auditiva Escucha otra vez la pista 2 del CD audio del Libro del Alumno y escribe las palabras que llevan tilde. Después haz frases con ellas. En la pista 1 del CD del Cuaderno de Ejercicios

Más detalles

Bilbao, con un 6% de incremento, es una de las ciudades en las que más han subido este año las tarifas del taxi

Bilbao, con un 6% de incremento, es una de las ciudades en las que más han subido este año las tarifas del taxi NOTA DE PRENSA 6 de marzo de 2009 Taxis: comparadas las tarifas y realizada una prueba práctica de 180 trayectos en taxi en 18 ciudades, entre ellos 10 en Bilbao Bilbao, con un 6% de incremento, es una

Más detalles

FICHA PROPUESTA PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

FICHA PROPUESTA PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE Aparcamiento y Movilidad ciclista. No sólo aumentar el número de aparcamientos para bicicletas, sino aumentar en la medida de lo posible la seguridad, incluyendo aparcamientos para bicicletas en las instalaciones

Más detalles

Contenidos funciones comunicativas

Contenidos funciones comunicativas vocabulario Vocabulario general. Contenidos funciones gramática comunicativas Está prohibido que + [subjuntivo] Expresar obligación No está permitido que + y necesidad. [subjuntivo] Prohibir. Es imprescindible

Más detalles

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop Mark HALF-YEARLY EXAMINATION 2012/13 FORM 2 SPANISH WRITTEN PAPER TIME: 1 hr 30 mins Nombre: Clase: E. TEXTO CON HUECOS (10 PUNTOS) i. Rellena los huecos con

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009 DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009 PRUEBA 3 COMPRENSIÓN AUDITIVA Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio. En tal situación deben

Más detalles

Actividad 4. Actividad 5. Actividad 6. S é q u e n c e 2. cycle 3 niveau 3 espagnol fichier d activités. Enfant : Seguro que es alemán.

Actividad 4. Actividad 5. Actividad 6. S é q u e n c e 2. cycle 3 niveau 3 espagnol fichier d activités. Enfant : Seguro que es alemán. S é q u e n c e 3 Actividad 3 Escucha y escribe. Ejemplo : Ich liebe dich. Lolita : Creo que es alemán. Enfant : Seguro que es alemán. Ti amo. Pepa : Creo que es francés. Enfant : Seguro que no es francés.

Más detalles

1. EN MADRID. 2. GENERALES.

1. EN MADRID. 2. GENERALES. 1. EN MADRID. Equo propone atajar la alta contaminación cerrando al tráfico el centro de Madrid. La plataforma ecologista plantea también restablecer la Red de Medición de calidad del aire y restringir

Más detalles

Centro Asesor Ambiental. Sección de Biodiversidad y Ed. Ambiental USO DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA LLEGAR AL COMPLEJO

Centro Asesor Ambiental. Sección de Biodiversidad y Ed. Ambiental USO DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA LLEGAR AL COMPLEJO USO DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA LLEGAR AL COMPLEJO DEPORTIVO UNIVERSITARIO BULEVAR LOUIS PASTEUR, 13 Información de cómo llegar al Complejo Deportivo Universitario Bulevar Louis Pasteur, 13 en autobús.

Más detalles

Hablemos de arte. Esta obra de arte es más sencilla que esa obra de arte. Esta obra de arte es menos sencilla que esa obra de arte.

Hablemos de arte. Esta obra de arte es más sencilla que esa obra de arte. Esta obra de arte es menos sencilla que esa obra de arte. A ver si recuerdas... Hablemos de arte Fecha Practice Workbook 2-1 Luis y Ernesto quieren hacer comparaciones sobre arte. Ayúdalos escribiendo frases completas con la información que te damos. Modelo esta

Más detalles

Nuevo Español en marcha básico

Nuevo Español en marcha básico 1. Comprensión auditiva Escucha otra vez la pista 23 del CD audio del Libro del Alumno y escribe el número que oigas. a. b. c. d. e. f. g. h. i. j. 2. Expresión-interacción oral Practica con tu compañero.

Más detalles

U nidad 7. Entrevistas OBJETIVOS

U nidad 7. Entrevistas OBJETIVOS U nidad 7 Entrevistas OBJETIVOS Desarrollar la comprensión a partir de un ejercicio del libro de texto. Fomentar la interacción oral con las estructuras estudiadas en la unidad. INSTRUCCIONES A partir

Más detalles

Español sin fronteras 1

Español sin fronteras 1 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Complementos Escucha las pistas 13 y 15 del CD audio del Libro del Alumno y anota los nombres de complementos o prendas de vestir que oigas. 1. 6. 2. 7. 3. 8. 4. 9. 5. 2. EXPRESIÓN-INTERACCIÓN

Más detalles

ACTIVIDADES PARA LA CLASE

ACTIVIDADES PARA LA CLASE ACTIVIDADES PARA LA CLASE ESPAÑOL ESCUELA Preparación para el examen A1 Índice de contenido Tema 1: Familia 6 12 Tema 2: La vida diaria 13 19 Tema 3: Pasatiempos y aficiones 20 28 Tema 4: Planes 29 35

Más detalles

responsabilidad monetaria

responsabilidad monetaria responsabilidad monetaria instrucciones Las decisiones que se toman con relación al dinero son algunas veces difíciles. Considera cada una de estas situaciones. Quizás quieras imprimirlas y recortarlas.

Más detalles

Nuevo Español en marcha 3

Nuevo Español en marcha 3 1. Comprensión auditiva a) Lee estos diálogos y complétalos con una de las formas verbales del recuadro. me da llegue me insistan me gusta se ponga se pide C.: A mí me molesta muchísimo que alguien tarde

Más detalles

10. PREGUNTAR. INTERROGATIVOS

10. PREGUNTAR. INTERROGATIVOS 10. PREGUNTAR. INTERROGATIVOS aprender más SOLUCIONES TUS ANOTACIONES 1. 2. 3. 4. 5. Las respuestas a) y e) y c) y d) son muy parecidas, pero tienes muchas palabras que te ayudan a elegir la respuesta

Más detalles

Gramática Oye, Juan, Qué... (gustar) hacer. 1) Lee los dos textos. Escribe el verbo en la forma adecuada y ordena el diálogo con números (1-6).

Gramática Oye, Juan, Qué... (gustar) hacer. 1) Lee los dos textos. Escribe el verbo en la forma adecuada y ordena el diálogo con números (1-6). NOMBRE: CURSO: APELLIDOS: FECHA: Gramática 25 1) Lee los dos textos. Escribe el verbo en la forma adecuada y ordena el diálogo con números (1-6). Sí, pero también es más divertido, no... (creer)? 1 Oye,

Más detalles

Metrópolis en bicicleta. Pablo León Blog I love Bicis El País

Metrópolis en bicicleta. Pablo León Blog I love Bicis El País Metrópolis en bicicleta Pablo León Blog I love Bicis El País Ciudades siglo XXI Más de la mitad de la población mundial vive en una ciudad. En 2050, 66% (ONU). En las ciudades no caben más coches. Peak

Más detalles

Anexo: Cuestionario de conocimientos y actitudes del ciclista 1/5

Anexo: Cuestionario de conocimientos y actitudes del ciclista 1/5 Actividad.2 Anexo: Cuestionario de conocimientos y actitudes del ciclista /5 CIRCULACIÓN: En la carretera las bicicletas deben circular: a) Por la derecha en el sentido de la marcha. b) Por la izquierda

Más detalles

LECTURAS PARA EL PRIMER CURSO DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA ENERO

LECTURAS PARA EL PRIMER CURSO DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA ENERO LECTURAS PARA EL PRIMER CURSO DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA ENERO Lectura 1: Rosa y sus amigos Rosa va con sus padres a la calle. Ven unos amigos y todos se saludan. En la esquina hay un anciano.

Más detalles

Nuevo Español en marcha 3

Nuevo Español en marcha 3 1. Comprensión auditiva a) Completa este diálogo con una de las palabras del recuadro. demasiado probar algo mucho me gustaría Desea pagar me gusta probador Podría cobro Dependienta: Hola, buenos días!

Más detalles

El tranvía a tu paso. Aprendiendo a vivir con el nuevo transporte de la ciudad. Metro_Centro

El tranvía a tu paso. Aprendiendo a vivir con el nuevo transporte de la ciudad. Metro_Centro El tranvía a tu paso Aprendiendo a vivir con el nuevo transporte de la ciudad Metro_Centro El transporte del futuro pide paso El tranvía es un medio de transporte que te descubrirá una forma de moverte

Más detalles

Contenidos funciones

Contenidos funciones vocabulario Vocabulario relacionado con las estaciones de tren y los trenes. Contenidos funciones gramática comunicativas Futuro imperfecto. Describir. Se impersonal y en pasivas reflejas. hasta que +

Más detalles

SEMANA DE LA BICI DEL 7 AL 14 DE MAYO

SEMANA DE LA BICI DEL 7 AL 14 DE MAYO SEMANA DE LA BICI DEL 7 AL 14 DE MAYO El uso de la bicicleta como medio de transporte no sólo aporta beneficios individuales, sino también a la colectividad al ser un transporte totalmente ecológico que

Más detalles

Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua. a) Completa este diálogo con una de las palabras del recuadro.

Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua. a) Completa este diálogo con una de las palabras del recuadro. 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA a) Completa este diálogo con una de las palabras del recuadro. producto compras supermercado consumidor precios experto red cola espectáculos transacción proveedor L.: Internet

Más detalles

[GSP31] WEDNESDAY 14 MAY, AFTERNOON TRANSCRIPT

[GSP31] WEDNESDAY 14 MAY, AFTERNOON TRANSCRIPT General Certificate of Secondary Education 2014 Spanish Unit 3: Listening Foundation Tier [GSP31] WEDNESDAY 14 MAY, AFTERNOON TRANSCRIPT Northern Ireland Council for the Curriculum, Examinations and Assessment

Más detalles

Estudio de mercado Observatorio del Consumo y la Distribución n Alimentaria

Estudio de mercado Observatorio del Consumo y la Distribución n Alimentaria Estudio de mercado Observatorio del Consumo y la Distribución n Alimentaria Presentación n Monográfico Fiambre, Embutidos y Jamón n Curado Octubre 2008 INVESTIGACIÓN CUALITATIVA 2 REUNIONES DE GRUPO INVESTIGACIÓN

Más detalles

Lección 2. EXPRESAR EXISTENCIA Y UBICACIÓN: hay o estar

Lección 2. EXPRESAR EXISTENCIA Y UBICACIÓN: hay o estar EXPRESAR EXISTENCIA Y UBICACIÓN: hay o estar 1 2 3 4 Qué hay en el parque? Mira el dibujo y completa. 1. Cuántos abuelos hay en el parque? 2. Cuántos perros hay en este parque? 3. Cuántas niñas hay en

Más detalles

CONSEJOS PRÁCTICOS-SHENZHEN

CONSEJOS PRÁCTICOS-SHENZHEN CONSEJOS PRÁCTICOS-SHENZHEN CONSEJOS PRÁCTICOS DE BECARIOS EN 2015 China es un país fascinante en que realizar una experiencia como becario. Evidentemente tiene sus pros y sus contras pero personalmente

Más detalles

Concurso de videos RODANDO. :cortos. Jornadas de Bici, Cine y Movilidad

Concurso de videos RODANDO. :cortos. Jornadas de Bici, Cine y Movilidad Concurso de videos :cortos RODANDO Jornadas de Bici, Cine y Movilidad RODANDO Jornadas de Bici, Cine y Movilidad :: Concurso de vídeos cortos :: Nunca has cogido la bicicleta con una alegría que rozaba

Más detalles

PRECIOS 2016/2017 CURSOS INTENSIVOS Y SEMI-INTENSIVOS

PRECIOS 2016/2017 CURSOS INTENSIVOS Y SEMI-INTENSIVOS PRECIOS 2016/2017 CURSOS INTENSIVOS Y SEMI-INTENSIVOS Abrimos nuevos grupos cada mes. Contacta con nosotros para conocer los horarios disponibles para tu nivel. Curso Descripción Precios Matrícula Anual

Más detalles

La oferta y demanda La oferta y la demanda impulsan el mercado forex El mercado forex, es como cualquier otro mercado en el mundo, que está impulsado por la oferta y la demanda. De hecho, la comprensión

Más detalles

Contenidos. funciones. vocabulario gramática. Lugares de la ciudad. Imperativo. Dar instrucciones. Expresar admiración.

Contenidos. funciones. vocabulario gramática. Lugares de la ciudad. Imperativo. Dar instrucciones. Expresar admiración. Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas Lugares de la ciudad. Imperativo. Dar instrucciones. Expresar admiración. cultura y sociedad Zaragoza, monumentos y lugares. No está lejos Nivel

Más detalles

Contenidos funciones. Servicios en alojamientos. Contraste entre pretérito perfecto y pretérito indefinido.

Contenidos funciones. Servicios en alojamientos. Contraste entre pretérito perfecto y pretérito indefinido. vocabulario Servicios en alojamientos. gramática Contraste entre pretérito perfecto y pretérito indefinido. Contenidos funciones comunicativas Expresar preferencias. cultura y sociedad Destinos vacacionales.

Más detalles

EJERCICIOS RESUELTOS DE MÍNIMOS TEMA 6 FUNCIONES Y GRÁFICAS 3º ESO

EJERCICIOS RESUELTOS DE MÍNIMOS TEMA 6 FUNCIONES Y GRÁFICAS 3º ESO EJERCICIOS RESUELTOS DE MÍNIMOS TEMA 6 FUNCIONES Y GRÁFICAS 3º ESO Ejercicio nº 1.- La siguiente gráfica representa una excursión en autobús de un grupo de estudiantes, reflejando el tiempo (en horas)

Más detalles

CURSO DE ESPAÑOL PARA NIÑOS

CURSO DE ESPAÑOL PARA NIÑOS CURSO DE ESPAÑOL PARA NIÑOS CUADERNO DE EJERCICIOS LOLA yleo 1 Marcela Fritzler Francisco Lara Daiane Reis BIENVENIDOS A es un manual de español para niños de entre 7 y 11 años que propone un método sencillo

Más detalles

Ibicuidad. Alfons Cornella

Ibicuidad. Alfons Cornella Ibicuidad Alfons Cornella Una de las principales preocupaciones de la gente en esta era de sobrecarga de información es cómo librarse de la ansiedad informacional o, al menos, cómo rebajarla. Es decir,

Más detalles

Renjilian-Burgy / Chiquito / Mraz. Caminos. 3 rd Edition. Student Activities Manual Answer Key. Unidad 2: En la ciudad

Renjilian-Burgy / Chiquito / Mraz. Caminos. 3 rd Edition. Student Activities Manual Answer Key. Unidad 2: En la ciudad Renjilian-Burgy / Chiquito / Mraz Caminos 3 rd Edition Student Activities Manual Answer Key Unidad 2: En la ciudad Workbook Activities Answer Key Primer paso Actividad 1. Buscando apartamento. Answers

Más detalles

Prácticas en RCR Arquitectes

Prácticas en RCR Arquitectes Prácticas en RCR Arquitectes Por Joaquín Sánchez Olleros La experiencia en éste estudio ha sido muy importante para mi. He entrado en contacto directo con la realidad de la profesión aportándome un punto

Más detalles

Plan Estratégico de la bicicleta en Barcelona y Directrices Metropolitanas de Movilidad. Dirección de Servicios de Movilidad

Plan Estratégico de la bicicleta en Barcelona y Directrices Metropolitanas de Movilidad. Dirección de Servicios de Movilidad Plan Estratégico de la bicicleta en Barcelona y Directrices Metropolitanas de Movilidad Planificación municipal, metropolitana y regional Plan Estratégico de la Bicicleta y Plan de Movilidad Urbana de

Más detalles

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 6

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 6 Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 6 I. Comprensión auditiva. Escuche la narración. Una española habla de los paradores, u hoteles de lujo, en España. Después, escuche otra vez y conteste V (verdadero) o F

Más detalles

Un modelo de éxito. Marzo 2012

Un modelo de éxito. Marzo 2012 Un modelo de éxito Marzo 2012 ÍNDICE 1. La Filosofía 2. El nacimiento y la evolución 3. La gestión 4. Las características del servicio 5. Las operaciones de Bicing 6. La dimensión y calidad del servicio

Más detalles

Tema: Una turista en Sevilla

Tema: Una turista en Sevilla SEMESTRE 1 ESPAÑOL A1 NOMBRE APELLIDO N ESTUDIANTE I. COMPRENSIÓN AUDITIVA ( 20) Tema: Una turista en Sevilla Selecciona la respuesta adecuada con una equis (x). Una sola respuesta es posible. http://www.youtube.com/watch?v=akzhu0hv6tu

Más detalles

Dónde está? está a la derecha de. 60 A ver si recuerdas... Modelo. La estatua la escuela. Los gatos la mesa.

Dónde está? está a la derecha de. 60 A ver si recuerdas... Modelo. La estatua la escuela. Los gatos la mesa. Fecha Practice Workbook 3B A A ver si recuerdas... Dónde está? Fill in the blanks with the location of each item as pictured. Follow the model. Modelo está a la derecha de La estatua la escuela. 1. Los

Más detalles

ASISTENCIA MÉDICA DURANTE TU ESTANCIA

ASISTENCIA MÉDICA DURANTE TU ESTANCIA ASISTENCIA MÉDICA DURANTE TU ESTANCIA Si eres un alumno haciendo un periodo Erasmus o de movilidad Internacional en nuestra Universidad, desde la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de

Más detalles

TASK C - Citizenship - Travel & tourism

TASK C - Citizenship - Travel & tourism TASK C - Citizenship - Travel & tourism Como soy bastante deportista prefiero las vacaciones activas. Por esta razón, mi familia y yo solemos ir a un sitio que ofrece muchas actividades al aire libre.

Más detalles

INSTRUCCIONES. Hay diferentes tipos de preguntas:

INSTRUCCIONES. Hay diferentes tipos de preguntas: INSTRUCCIONES A continuación, encontrarás una serie de ejercicios de matemáticas parecidos a los que realizas todos los días en clase. En este cuaderno aparecen textos, gráficas o tablas y tendrás que

Más detalles

ENCUESTA SOBRE MOVILIDAD SOSTENIBLE EN EL MUNICIPIO DE ELBURGO

ENCUESTA SOBRE MOVILIDAD SOSTENIBLE EN EL MUNICIPIO DE ELBURGO ENCUESTA SOBRE MOVILIDAD SOSTENIBLE EN EL MUNICIPIO DE ELBURGO CARACTERIZACIÓN DEL USUARIO Sexo: Hombre Mujer Edad: Nivel de estudios: No tiene EGB,ESO Bachillerato, BUP, COU Formación profesional Universitario

Más detalles

INTERPRETACIÓN DE FUNCIONES

INTERPRETACIÓN DE FUNCIONES INTERPRETACIÓN DE FUNCIONES 1º) Se va a organizar una excursión y el precio por persona va a depender del número de personas que vayan a dicha excursión. El número máximo de plazas es de 60, y el mínimo,

Más detalles

TEMA 7. FUNCIONES. - Variables dependiente e independiente.

TEMA 7. FUNCIONES. - Variables dependiente e independiente. TEMA 7. FUNCIONES 7.1. Definiciones. - Función. - Variables dependiente e independiente. - Imagen y antiimagen. - Interpretación de gráficas. - Dominio y recorrido. 7.2. Propiedades de las funciones. -

Más detalles

Nuevo Español en marcha 3

Nuevo Español en marcha 3 1. Comprensión auditiva Escucha otra vez la pista 2 del CD audio del Cuaderno de Ejercicios y completa el texto. Pues a mi abuela le una cosa divertidísima en el autobús:. por la mañana, y.. en un asiento

Más detalles

Taller- Jornada de Movilidad Sostenible para los trabajadores de la Administración Pública del Estado

Taller- Jornada de Movilidad Sostenible para los trabajadores de la Administración Pública del Estado Taller- Jornada de Movilidad Sostenible para los trabajadores de la Administración Pública del Estado Se realizó un taller de simulación en el que cada uno de los participantes asumía un papel como actor

Más detalles

Contenidos. funciones comunicativas Llamar la atención sobre algo. cultura y sociedad. Revisión de

Contenidos. funciones comunicativas Llamar la atención sobre algo. cultura y sociedad. Revisión de vocabulario Revisión de vocabulario general. Contenidos gramática Pronombres átonos de OD de 3.ª persona: lo, la, los, las. Posición del pronombre con formas verbales flexionadas, perífrasis e imperativo.

Más detalles

A. El futuro: las formas del futuro (presente futuro) Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3. 1.

A. El futuro: las formas del futuro (presente futuro) Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3. 1. Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3 Verbo Presente Pretérito Imperfecto Condicional Presente Perfecto Escribir - yo Ver tú Buscar - él Jugar - ellos Cruzar

Más detalles

El Día del Padre en España

El Día del Padre en España SOCIEDADE MINEIRA DE CULTURA Mantenedora da PUC Minas e do COLÉGIO SANTA MARIA DATA: 05 / 05 / 205 I ETAPA AVALIAÇÃO ESPECIAL DE ESPANHOL 7.º ANO/EF UNIDADE: ALUNO(A): N.º: TURMA: PROFESSOR (A): VALOR:

Más detalles

Último día. En la autoescuela

Último día. En la autoescuela Último día En la autoescuela 281 Último día Ficha 1 Objetivos de la Sesión: Conocer los requisitos, las condiciones de pago y los trámites necesarios para matricularse en una Autoescuela. Contenidos de

Más detalles

ST EDWARD S OXFORD. 14+ Entrance Assessment Spanish 1 HOUR. Please answer all questions in this booklet. Dictionaries are NOT allowed.

ST EDWARD S OXFORD. 14+ Entrance Assessment Spanish 1 HOUR. Please answer all questions in this booklet. Dictionaries are NOT allowed. ST EDWRD S OXFORD 14+ Entrance ssessment 2013 Spanish 1 HOUR Please answer all questions in this booklet. Dictionaries are NOT allowed. andidate Name:. 1 Sección 1: Vocabulario.. ompleta la frase como

Más detalles

I JORNADAS DE ETNOMUSICOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA DE LA MÚSICA Métodos, enfoques y perspectivas para el estudio de la música en la cultura

I JORNADAS DE ETNOMUSICOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA DE LA MÚSICA Métodos, enfoques y perspectivas para el estudio de la música en la cultura I JORNADAS DE ETNOMUSICOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA DE LA MÚSICA Métodos, enfoques y perspectivas para el estudio de la música en la cultura Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) 2 y 3 de julio de 2015 Barcelona,

Más detalles

Bloque 1: Nuestra identidad. Bloque 2: Nuestro entorno. Bloque 3: Nuestro medio. REPASO PRIMER SEMESTRE DE SOCIALES. TERCER GRADO DE ELEMENTARY.

Bloque 1: Nuestra identidad. Bloque 2: Nuestro entorno. Bloque 3: Nuestro medio. REPASO PRIMER SEMESTRE DE SOCIALES. TERCER GRADO DE ELEMENTARY. REPASO PRIMER SEMESTRE DE SOCIALES. TERCER GRADO DE ELEMENTARY. Bloque 1: Nuestra identidad. Dónde venimos? La familia dominicana. La población dominicana. Mi comunidad. La comunidad y el paisaje. Las

Más detalles

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 Viernes, 20 de mayo de 2011 prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 2011 instituto cervantes Las hojas de respuestas serán tratadas mediante un sistema automatizado

Más detalles

EL EFECTO BICING. Josep Mª Deulofeu Sub-Director División Servicios a la Movilidad Barcelona de Serveis Municipals, S.A.

EL EFECTO BICING. Josep Mª Deulofeu Sub-Director División Servicios a la Movilidad Barcelona de Serveis Municipals, S.A. EL EFECTO BICING Josep Mª Deulofeu Sub-Director División Servicios a la Movilidad Barcelona de Serveis Municipals, S.A. Semana Europea de la Movilidad Madrid Septiembre 2008 1.- DEFINICIÓN DEL SERVICIO

Más detalles

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE. Bloque 1. Orientaciones metodológicas

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE. Bloque 1. Orientaciones metodológicas 10 unidad didáctica LOS MEDIOS DE TRANSPORTE Bloque 1 Orientaciones metodológicas Sobre el vocabulario: 1. Asociación de tarjeta con tarjeta. 2. Reconocimiento de tarjetas. 3. Nombrar tarjetas. 4. Asociación

Más detalles

LONDON ERASMUS 2013 GASTRONOMÍA La gastronomía inglesa no es conocida por ser especialmente buena, mas bien todo lo contrario, y con razón. Pero en Londres puedes encontrar restaurantes de todo tipo,

Más detalles

Noticias en español 2

Noticias en español 2 A. Recuerdas? Contesta a estas preguntas. 1 a. Qué ha pasado en Francia? b. Qué se debate en españa y por qué? c. Hay muchos inmigrantes en Europa? d. Qué piensan muchos economistas? e. Qué problemas tienen

Más detalles

THE BEACH FACTORY. CASTELLDEFELS COWORKING

THE BEACH FACTORY. CASTELLDEFELS COWORKING THE BEACH FACTORY. CASTELLDEFELS COWORKING - Qué es TBF? THE BEACH FACTORY. CASTELLDEFELS COWORKING (TBF) es una empresa que ofrece servicios de coworking y que está situada a escasos metros del mar, en

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA.

INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA. INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA. La utilización de la bicicleta como modo de desplazamiento en las ciudades tiene un papel destacado en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes: constituye

Más detalles

PRUEBA DE EVALUACIÓN ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA

PRUEBA DE EVALUACIÓN ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA Nombre: Curso: Apellidos: Fecha: Gramática y vocabulario 1.- Elige la opción correcta: (1 punto) Yo... los deberes cada día. a. haciendo b. hace c. haga d. hago La ventana está... a. ancha b. cerrada c.

Más detalles

Cuaderno de ejercicios

Cuaderno de ejercicios Nueva edición Curso de español Cuaderno de ejercicios Francisca Castro Ignacio Rodero Carmen Sardinero El tráfico en mi ciudad VOCABULARIO 1 Completa el crucigrama. 8 1 1 4 5 6 3 7 3 4 5 6 7 Completa las

Más detalles

Proyecto de PREVENCIÓN de la OBESIDAD INFANTIL en escolares de Barcelona (POIBA) COMO NOS MOVEMOS? Encuesta a niños y niñas de 8-9 años (2ª parte)

Proyecto de PREVENCIÓN de la OBESIDAD INFANTIL en escolares de Barcelona (POIBA) COMO NOS MOVEMOS? Encuesta a niños y niñas de 8-9 años (2ª parte) Proyecto de PREVENCIÓN de la OBESIDAD INFANTIL en escolares de Barcelona (POIBA) COMO NOS MOVEMOS? Encuesta a niños y niñas de 8-9 años (2ª parte) Las preguntas de este cuestionario tratan sobre la actividad

Más detalles

1.1 SISTEMAS DE COBRO ELECTRONICO.

1.1 SISTEMAS DE COBRO ELECTRONICO. 1.1 SISTEMAS DE COBRO ELECTRONICO. 1.1.1 Definiciones, Principios y Conceptos Estos sistemas, como su nombre lo indica, son sistemas de cobro de peaje en los que no está involucrado el manejo de dinero

Más detalles

DOSSIER COMERCIAL M&M&CO COWORKING BARCELONA

DOSSIER COMERCIAL M&M&CO COWORKING BARCELONA DOSSIER COMERCIAL M&M&CO BARCELONA Forma parte de nuestro puzzle SI NUESTRA PROPUESTA TE PARECE INTERESANTE LLAMANOS TRAVESSERA DE LES CORTS, 340, ENTRESUELO 1 08029 BARCELONA info@mmcoworking.com www.mmcoworking.com

Más detalles

eñe A1 JUEGO VERBOS A 1

eñe A1 JUEGO VERBOS A 1 eñe A1 JUEGO VERBOS A 1 SALIDA nosotros ella yo vosotros ser tú llamarse trabajar estudiar ellos aprender vivir usted nosotras ellos vosotras ustedes ellas él vosotras 10.4219 Hueber Verlag 2007, Autorin:

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes PEDIDOS EN MYHERBALIFE.COM ESPAÑA. 18 de Enero de 2013

Preguntas y Respuestas Frecuentes PEDIDOS EN MYHERBALIFE.COM ESPAÑA. 18 de Enero de 2013 Haga clic en cualquiera de los encabezados de la sección de abajo para saltar a las respuestas de las preguntas de esa sección. Si no encontrara la respuesta a su pregunta, por favor comuníquese con el

Más detalles

ESTÁ NEVANDO! Sesión 1

ESTÁ NEVANDO! Sesión 1 Cristina Abreu Longhi y Alfonso González López ALCE de Bélgica NOMBRE: FECHA: ESTÁ NEVANDO! Sesión 1 Mira estas tarjetas y escucha al profesor. Qué tiempo hace en cada tarjeta? Pon el número correspondiente

Más detalles

OCDE Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes PISA 2012 EJEMPLOS DE PREGUNTAS RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN COMPUTADOR

OCDE Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes PISA 2012 EJEMPLOS DE PREGUNTAS RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN COMPUTADOR OCDE Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO PISA 2012 EJEMPLOS DE PREGUNTAS RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN COMPUTADOR Pauta de corrección

Más detalles

Prueba de Diagnóstico Matemática TERCER AÑO BÁSICO 2013

Prueba de Diagnóstico Matemática TERCER AÑO BÁSICO 2013 Prueba de Diagnóstico Matemática TERCER AÑO BÁSICO 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha 1. Cuántos lápices de cera hay? A. 57 lápices. B. 75 lápices. C. 50 lápices. D. 70 lápices. 2. Observa

Más detalles

Interroga)vo ( Cuándo?, Dónde?, Cómo?, Cuánto?, Por qué?, Para qué?)

Interroga)vo ( Cuándo?, Dónde?, Cómo?, Cuánto?, Por qué?, Para qué?) Interroga)vo ( Cuándo?, Dónde?, Cómo?, Cuánto?, Por qué?, Para qué?) índice Lo que vamos a hacer hoy es... 1) Interroga)vo 2) Dónde? 3) Cuándo? 4) Cuánto,a /os, as? 5) Cómo? 6) Por qué? 7) Para qué? 8)

Más detalles

I. Test verdadero / falso

I. Test verdadero / falso I. Test verdadero / falso 1. Cristina es muy aficionada a las carreras de motos y le gustaría poder asistir a los tres grandes premios que anualmente se celebran en España. Como ha conseguido un trabajo

Más detalles

Unidad 5 Un día de mi vida

Unidad 5 Un día de mi vida Unidad 5 Actividad 1: Rutina, rutina OBJETIVOS Reconocer las estructuras para hablar de acciones cotidianas. DURACIÓN 5-10 minutos. FORMA DE En pequeños grupos. DESTREZAS Comprensión lectora e interacción

Más detalles

Moyens de transports Hemera Technologies Inc., , TDR. fichier d activités espagnol cycle 2 niveau Cned - Académie en ligne

Moyens de transports Hemera Technologies Inc., , TDR. fichier d activités espagnol cycle 2 niveau Cned - Académie en ligne s é q u e n c e 2 Moyens de transports Hemera Technologies Inc., 1997-2001, TDR fichier d activités espagnol cycle 2 niveau 3 39 1 Unidad 2 Vamos a España 30 Actividad 1 Escucha, observa y repite. un coche

Más detalles