GUÍA PRÁCTICA DE USO. Si no estás registrado, puedes hacerlo siguiendo estas indicaciones:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA PRÁCTICA DE USO. Si no estás registrado, puedes hacerlo siguiendo estas indicaciones:"

Transcripción

1 PROCESO DE REGISTRO Si no estás registrado, puedes hacerlo siguiendo estas indicaciones: -Pincha en el enlace Regístrate aquí que encontrarás en la página de inicio. -Rellena los campos del formulario: El primer dato que debes introducir es el número de cuenta. Pulsa validar y se cargarán parte de los datos del formulario. En la última parte del formulario denominada Acceso al site de facturas aparecerá pre-cargado el usuario (dato que corresponde a tu nº de cuenta). Introduce la contraseña que desees y repítela. Una vez tengas todos los datos del formulario completos, pulsa Enviar y ya puedes entrar.

2 PÁGINA INICIO En la página de inicio del site es donde debemos introducir nuestro usuario (nº de cuenta) y la contraseña que introdujimos cuando rellenamos el formulario de registro. En caso de que quisieras cambiar la contraseña, debes pinchar en el enlace Cambiar contraseña.

3 Tendrás que introducir el usuario y la contraseña actuales y escribir la nueva contraseña. En caso de que hubieras olvidado la contraseña, debes pinchar en el enlace Olvidaste tu contraseña. Para recuperarla simplemente deberás introducir tu y recibirás una nueva en el correo indicado.

4 PROCESO DE SUBIDA Y CONSULTA DE FACTURAS Para subir facturas y cupones, consultar las que ya están subidas, ver el seguimiento de una incidencia o crearla, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos. Sabrás en qué paso estás, porque el botón superior derecho estará marcado en amarillo. Por ejemplo: si estás en la pantalla de consulta de facturas, el botón de esta funcionalidad estará marcado en color amarillo, tal y como puedes ver en la siguiente imagen:

5 PASO 1º: CARGAR NUEVA FACTURA Y CUPÓN Para cargar una nueva factura y cupón, deberás escanearlos y guardarlos en tu ordenador. Pincha en el botón Examinar y anéxalos. Si tienes más de una hoja de la misma factura, escanéalas en jpg y comprímelas en un zip junto con el cupón. Anexa, entonces, el zip. El site se encarga de descomprimir el zip y crear un único PDF para la factura y el cupón. Cómo hacer un zip con todos los documentos? Para comprimir uno o varios archivos en zip, solo tenemos que seleccionarlos y hacer click con el botón derecho. Sale un menú en el que si nos ponemos sobre Enviar a nos sale la opción carpeta comprimida (en zip). Os adjuntamos una imagen para que podáis verlo más claramente:

6 Marca la promoción a la que pertenece, indica el nº de cupón, introduce el importe de la factura, la fecha y la matrícula del cliente. Una vez tengas rellenos todos estos campos, pincha en el botón Subir.

7 PASO 2º: CONSULTAR FACTURAS Una vez nos hemos registrado y hemos introducido nuestro usuario y contraseña, nos aparecerá una tabla de resultados correspondiente al link Consultar facturas (marcado en color amarillo), y en la que aparecerán un resumen de nuestras facturas (en caso de que ya hayamos subido algunas) con los siguientes campos: 1.- Datos de la promoción: Promoción: en este campo aparecerá el nombre de la promoción a la que hace referencia la factura y el código asociado a esa promoción. Importe de la promoción: en caso de que sólo tengamos un descuento, aparecerá directamente el descuento y el importe de la operación. En caso de que haya varios descuentos, deberemos pinchar en el enlace Ver para consultar los importes de las operaciones de cada descuento. Nº cupón: nos indica el número del cupón de la promoción.

8 2.-Datos de la factura: GUÍA PRÁCTICA DE USO Link: mediante el enlace Ver podemos consultar la factura escaneada. Fecha carga: esta fecha corresponde al día en el que hemos subido la factura al site. Fecha: esta fecha corresponde a la fecha en la que se emitió la factura. Estado: los estados que pueden tener las facturas son los siguientes: o Nueva: cuando la factura se encuentra pendiente de validación. o Válida: la factura cumple con los requisitos de la promoción. o No válida: la factura no cumple con los requisitos de la promoción. En este caso, también se especificará el motivo, a través de un comentario. Tendrás también la posibilidad de reclamar y crear una incidencia. Para ello, consulta el paso 3º ( Crear una incidencia ). o Reclamada: una vez que hayas creado una incidencia, el estado de la factura pasará a ser Reclamada. Importe: aparecerá el importe de la factura. Matrícula: aparecerá la matrícula del cliente. Comentarios: serán comentarios referentes a facturas no válidas o facturas reclamadas. A través de este comentario, te especificaremos:

9 o Si necesitamos un reenvío de la factura (en caso de ser ilegible o estar incompleta) al que aparecerá en pantalla. o El motivo por el cual tu factura es No válida. 3.- Datos Abono: Fecha: en caso de que este campo aparezca relleno, se refiere a la fecha del abono. Si aparece en blanco, significa que esa factura aún no está abonada. Cantidad: se refiere a la cantidad del abono. 4.- Búsqueda de facturas: Podemos buscar la factura que queramos mediante la matrícula. Sólo debemos introducir este dato en buscar y marcar en posibilidades Matrícula. Además, podemos indicar también la promoción a la que pertenece dicha factura.

10 PASO 3º: CREAR UNA INDICENCIA Si necesitas crear una incidencia, deberás pinchar en la enlace Necesitas ayuda?, que encontrarás en la parte inferior derecha. Debes marcar qué tipo de incidencia es: Reclamación de abono. Duda / consulta técnica. Incidencia con una factura / factura no válida. Una vez hayas elegido el tipo de incidencia, escribe el problema en el cuadro blanco. Escribe tu , sólo en caso de que sea distinto al con el que te registraste y pincha en enviar.

11 PASO 4º: SEGUIMIENTO DE INCIDENCIAS Si quieres consultar una incidencia, haz click en el botón superior Seguimiento de incidencias. Para consultarla deberás rellenar los siguientes campos: -Estado: nueva, abierta o cerrada. -Introducir en buscar el nº de matrícula y marcar en posibilidades Matrícula. En la tabla de resultados aparecerá un resumen de las incidencias que tengamos con los siguientes campos: Nº incidencia Tipo: nos indica el tipo de incidencia de la que se trata: o Reclamación de abono. o Duda / consulta técnica. o Incidencia con una factura / factura no válida. Estado: pueden darse dos tipos de estados: o Abierta: la incidencia aún no está resuelta. o Cerrada: la incidencia ya está solucionada. Titular: aparecerá el nombre de la razón social. aparecerá el que se haya introducido al registrarse. Fecha: se refiere a la fecha en la que fue abierta la incidencia. Factura: mediante el enlace Ver podemos consultar la factura.

12 Problema: mediante el enlace Ver podemos consultar de qué problema se trata. PASO 5º: DESCONECTARSE DEL SITE Para desconectarte sólo tienes que pinchar el enlace que hay debajo del nombre de tu razón social en el cual indica Desconectar (arriba a la derecha).

Como utilizar la página Web. PARA COMERCIOS XCIENTO

Como utilizar la página Web.  PARA COMERCIOS XCIENTO Como utilizar la página Web www.xciento.es PARA COMERCIOS XCIENTO Tarjeta Xciento S.L.U. Avda. Blasco Ibañez 71 Entlo. 46.470.- Massanassa. Valencia. Telf.- 96 125 01 08 clientes@xciento.es www.xciento.es

Más detalles

Registro y presentación de ofertas

Registro y presentación de ofertas Registro y presentación de ofertas Manual Proveedor www.b2bmarketplace.com.mx CONTENIDO COMPATIBILIDADES Y REQUISITOS... 3 REGISTRO... 3 CONSULTAR LA INFORMACIÓN DE UNA COTIZACIÓN... 6 CREAR UNA OFERTA...

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN - MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN Aplicación: Kz Guía Producción Instagi Instagi Teléfono: 943424465-943466874 Email: instagi@instagi.com Índice 1. Introducción...6 1.1. Acceso...6 1.2. Registro...7

Más detalles

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA MANUAL DE USUARIO DEL FORMULARIO

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA MANUAL DE USUARIO DEL FORMULARIO PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA MANUAL DE USUARIO DEL FORMULARIO ACCESO AL SISTEMA: A través de la Web http://becas.fundacionbotin.org podrás acceder al sistema.

Más detalles

Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica

Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica 1. Facturación sin registro 2. Registro de usuario 3. Facturación con registro 4. Reimpresión de Facturas 5. Facturación en tienda 6. Configuración de

Más detalles

Manual de uso de la Wiki

Manual de uso de la Wiki Manual de uso de la Wiki Introducción 1 Qué puedes hacer en la Wiki? 1 Acceder a la Wiki 2 Introducir los primeros contenidos en la Wiki 2 Editar los contenidos de los artículos 2 Crear un artículo nuevo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de INTERCOONECTA-España 2. Procedimiento para solicitar los cursos de INTERCOONECTA España 3. Consulta y seguimiento

Más detalles

seguridad deberá reproducir los caracteres que le muestra el programa.

seguridad deberá reproducir los caracteres que le muestra el programa. El área de clientes es un espacio especialmente diseñado para los clientes de los servicios terrestres nacional desde el cual se pueden solicitar desde una recogida, realizar seguimiento o gestionar una

Más detalles

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA Manual_Renfe_Receptor Página 1 de 15 INDICE 1. PRESENTACIÓN... 3 2. ALTA DE USUARIOS

Más detalles

Gestión de formularios: Manual de usuario

Gestión de formularios: Manual de usuario 1-FORMULARIOS... 2 1.1Crear un nuevo formulario... 2 1.2Editar las propiedades de un formulario... 3 1.3Ver datos enviados... 6 1.4 Eliminar un formulario... 7 2-AGRUPACIONES... 8 2.1Crear una agrupación...

Más detalles

Aon Risk Solutions Aon Global Centro de Servicios y Siniestros. eprosi. Guía de Usuario V. 1.3

Aon Risk Solutions Aon Global Centro de Servicios y Siniestros. eprosi. Guía de Usuario V. 1.3 Aon Risk Solutions Aon Global Centro de Servicios y Siniestros eprosi Guía de Usuario V. 1.3 Descripción de la aplicación Sistema de acceso La dirección de la página Web (a escribir en el navegador Web)

Más detalles

Portal Beneficiario. Pagina 1

Portal Beneficiario. Pagina 1 Portal Beneficiario Pagina 1 TABLA DE CONTENIDO Estimado Beneficiario... 3 Registración... 4 Primer Ingreso... 6 Menú Principal... 8 Olvide Mi contraseña... 8 Solicitar Autorización... 10 Notificaciones...

Más detalles

Inscripción al ranking del Club de Pádel Pozuelo

Inscripción al ranking del Club de Pádel Pozuelo Inscripción al ranking del Club de Pádel Pozuelo Si ya has participado en la última edición del ranking significa que ya tienes un usuario y contraseña para acceder al site. Existen dos posibilidades:

Más detalles

Informatica. Para: Sólo la primera vez, se tiene que generar una contraseña para poder acceder, se pincha en este es mi primer acceso.

Informatica. Para: Sólo la primera vez, se tiene que generar una contraseña para poder acceder, se pincha en este es mi primer acceso. Creado: 9-jun-06 Revisión: 2 Página: 1 / 15 Manual portal Manual de usuario para manejo de portal web Entrar al portal Sólo la primera vez, se tiene que generar una contraseña para poder acceder, se pincha

Más detalles

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario.

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario. Abre un blog en elcorreo.com Registro en la comunidad de elcorreo.com Debido al cambio de plataforma que hemos realizado, para crear un nuevo blog será necesario que estés registrado como usuario en la

Más detalles

Bienvenidos. Indice. Gracias por haber elegido GerApp como canal de comunicación entidad geriátrica-familia.

Bienvenidos. Indice. Gracias por haber elegido GerApp como canal de comunicación entidad geriátrica-familia. Bienvenidos Gracias por haber elegido GerApp como canal de comunicación entidad geriátrica-familia. En este manual podrá conocer todas las funcionalidades de GerApp y familiarizarse con ella. Podrá disfrutar

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO PARA COMERCIO

GUÍA RÁPIDA DE USO PARA COMERCIO GUÍA RÁPIDA DE USO PARA COMERCIO Registro /Inicio de sesión Desde la Web: haz click en únete en la parte superior derecha de la pantalla, rellena el formulario de inscripción de comercios (Recuerda que

Más detalles

Las personas usuarias de pueden acceder desde dos sitios diferentes:

Las personas usuarias de pueden acceder desde dos sitios diferentes: Manual de Uso de la Web Privada Actualizado a Febrero de 2010 1. Introducción. La Web Privada de GEScontrat@ es un espacio a disposición de las personas usuarias de la aplicación GEScontrat@ en la que

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE USO Versión 1.9

GUÍA PRÁCTICA DE USO Versión 1.9 GUÍA PRÁCTICA DE USO Versión 1.9 INICIAR SESIÓN Deberá introducir las claves que utilizaba en el portal www.facturasrenaultservicios.es para iniciar sesión o con las que se dió de alta en la nueva web

Más detalles

PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA

PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA 1 MANUAL DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA Índice: 2 Concepto de Notificaciones Electrónicas ---------------------------------------------------3 Sistema de Gestión Judicial

Más detalles

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Para ingresar al portal se entra a la dirección http://www.subes.sep.gob.mx/ En la ventana de

Más detalles

Manual de usuario Clientes. ExpandIT Internet Shop

Manual de usuario Clientes. ExpandIT Internet Shop 1 Manual de usuario Clientes ExpandIT Internet Shop 2 Al entrar en la Web de FECSA (www.fecsa.net), encontrará esta página. Si lo que desea es realizar pedidos a través de ella, deberá pinchar en el botón

Más detalles

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática 1 Terceros Ekon Sical Departamento de Informática 2 TERCEROS En la aplicación hay dos puntos de menú donde pueden tratarse los terceros dentro de SP Base y en la contabilidad en la entrada específica de

Más detalles

GUÍA BÁSICA DEL VOLUNTARIO

GUÍA BÁSICA DEL VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DEL VOLUNTARIO 1. HACERSE VOLUNTARIO 2. INSCRIBIRSE EN UNA ACTIVIDAD 3. LLEVAR ACOMPAÑANTE A UNA ACTIVIDAD 4. MODIFICAR INSCRIPCION A UNA ACTIVIDAD a. Llevar acompañante a una actividad después

Más detalles

Solicitudes Material de Almacén

Solicitudes Material de Almacén Solicitudes de Material de Almacén Sistema de Turno Electrónico Solicitudes de Material de Almacén Usuarios del Poder Judicial MANUAL DEL USUARIO PARA LOS OPERATIVOS Realizado por: Sistema Morelos ISC

Más detalles

UNA GUÍA PASO A PASO SOBRE CÓMO PUBLICAR EN OJS

UNA GUÍA PASO A PASO SOBRE CÓMO PUBLICAR EN OJS DESCRIPCIÓN BREVE En esta guía podrá conocer los fundamentos de la plataforma OJS y los pasos necesarios para publicar un número de revista sin seguir todo el proceso editorial. UNA GUÍA Servicio de Publicaciones

Más detalles

PASO 1: Entrar en la Web oficial de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana

PASO 1: Entrar en la Web oficial de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana Como venimos informando, desde marzo de 2011 la Real Federación Española de Fútbol ha diseñado un nuevo sistema informático para la administración del mundo del fútbol. Este cambio va suponer una revolución

Más detalles

Cómo registrarse. En primer lugar, debes pinchar en la parte superior en el enlace donde pone Registrarse.

Cómo registrarse. En primer lugar, debes pinchar en la parte superior en el enlace donde pone Registrarse. Cómo registrarse Para facilitar el proceso de registro, explicamos en detalle los pasos que hay que seguir. Si después de leer este documento sigues teniendo dudas o no puedes realizar el registro correctamente,

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PORTAL DE FACTURACIÓN MEDIACCESS

MANUAL DE USO DEL PORTAL DE FACTURACIÓN MEDIACCESS MANUAL DE USO DEL PORTAL DE FACTURACIÓN MEDIACCESS Siempre cerca de tu salud. El Portal de facturación MediAccess está destinado a los proveedores de la red que brindan servicios a los afiliados, por este

Más detalles

La parte pública con 2 menús de accesos, superior y lateral derecha:

La parte pública con 2 menús de accesos, superior y lateral derecha: Documento v1.0 presentación y uso de la web Gandia, 23 de abril de 2009 Os presentamos la nueva web del Club Alpí de Gandia www.clubalpigandia.com Basada en el uso de uno de los CMS o Gestores de Contenidos

Más detalles

Instrucciones para registrarse como Acreedor

Instrucciones para registrarse como Acreedor Instrucciones para registrarse como Acreedor Contenido Capítulo/Sección Página 1 REGISTRARSE COMO ACREEDOR... 3 1.1 REGISTRO ACREEDOR INDIVIDUAL... 3 1.2 REGISTRAR VARIOS ACREEDORES POR REPRESENTACIÓN....

Más detalles

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro INSTRUCCIONES Primer registro Una vez dado de alta como usuario en Campus Mundo Primaria recibirás un e-mail de activación en la cuenta de correo que usaras al comprar el curso. Si no lo encuentras en

Más detalles

Walnuters Manual de Flickr

Walnuters Manual de Flickr Manual de Flickr Hoy vemos 1. Introducción 2. Cómo crear una cuenta 3. Perfil 4. Imágenes 5. Álbumes 6. Grupos 7. Búsquedas Introducción Manual de Flickr Flickr Introducción Flickr es un espacio web para

Más detalles

Manual Tienda Online Santillana

Manual Tienda Online Santillana Manual Tienda Online Santillana Índice Qué es la Tienda de Familia?... 2 Cómo realizar un pedido en la Tienda de Familia?... 2 ACCEDER A LA TIENDA DE FAMILIA... 2 REGISTRARSE... 2 ACCESO CON LAS CREDENCIALES...

Más detalles

Guía de Ayuda Portal OPE

Guía de Ayuda Portal OPE Guía de Ayuda Portal OPE ÍNDICE 1 INFORMACIÓN GENERAL... 2 1.1 DATOS OBLIGATORIOS... 2 1.2 DESPLEGABLES... 2 2 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2.1 DATOS PERSONALES... 4 2.2 SEGUNDA VEZ Y SUCESIVAS... 5 3 GESTIONES

Más detalles

ÍNDICE. 1. Alta en el sistema Publicar ofertas Seleccionar estudiantes 6. Prácticas Externas: manual de la entidad.

ÍNDICE. 1. Alta en el sistema Publicar ofertas Seleccionar estudiantes 6. Prácticas Externas: manual de la entidad. ÍNDICE 1. Alta en el sistema 2 2. Publicar ofertas 3 Datos personales Nueva oferta Estado de las ofertas Crear usuarios Solicitantes 3. Seleccionar estudiantes 6 Valoración del estudiante Selección del

Más detalles

Manual de usuarios para Padres

Manual de usuarios para Padres Manual de usuarios para Padres Acceso al Sistema Para acceder al sistema debes entrar en la web del centro e insertar en la entrada de Nunna Online el usuario y la clave que te ha facilitado la escuela.

Más detalles

Tutorial de Uso Plataforma SAF. Alumnos

Tutorial de Uso Plataforma SAF. Alumnos Tutorial de Uso Plataforma SAF Alumnos v 1.3-2015/05/18 I. Acceso a la Plataforma SAF... 2 II. Selección de Programa Académico... 3 III. Reserva de Reuniones... 4 IV. Cartas al Consejo... 6 IV. Justificación

Más detalles

Documento: Manual de Portal Clientes FacturaESAP Versión: Versión: 1.0. NovaTech Consulting Estrategia y Tecnologías de la Información, S.L.

Documento: Manual de Portal Clientes FacturaESAP Versión: Versión: 1.0. NovaTech Consulting Estrategia y Tecnologías de la Información, S.L. Documento: Manual de Portal Clientes FacturaESAP Versión: Versión: 1.0 Manual: Acceso a Proveedores Fecha: 12-06-2012 Autor: NovaTech Consulting Estrategia y Tecnologías de la Información, S.L. Página

Más detalles

! Introducción. ! Contenidos

! Introducción. ! Contenidos Guía Rápida Office 365 - E-mail Institucional Introducción Ésta es una guía rápida creada con la intención de ayudarlos a iniciarse en la utilización del correo institucional con la mayor eficacia posible.

Más detalles

Manual del Usuario Portal de Proveedores

Manual del Usuario Portal de Proveedores Manual del Usuario Portal de Proveedores Centro de Cuentas por Pagar Conferencia de Prensa 27 de mayo de 2010 Mayo 2013 2 de 15 Indice Página 1. Ingreso al Sistema 3 1.1 Cerrar sesión 4 2. Regístrese aquí

Más detalles

Ingreso de Facturas Electrónicas

Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso al sistema 3 Página del Portal de proveedores 5 Ingresar Facturas 6 Validación de Facturas con Orden de compra (Pedido) 8 Índice Validación de Facturas con CWID

Más detalles

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras Manual de usuario Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras 2 de Noviembre de 2009 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL PORTAL DE TRAMITACIÓN...

Más detalles

COMO TRAMITAR LICENCIAS DE DEPORTISTAS A TRAVÉS DE LA EXTRANET DE LA RFEDI

COMO TRAMITAR LICENCIAS DE DEPORTISTAS A TRAVÉS DE LA EXTRANET DE LA RFEDI COMO TRAMITAR LICENCIAS DE DEPORTISTAS A TRAVÉS DE LA EXTRANET DE LA RFEDI 1. Acceder a la extranet de la RFEDI: http://spainsnow.rfedi.es/login.aspx?returnurl=%2fextranet%2findex.aspx 2. Introducir el

Más detalles

Proceso de registro de certificación de inspección periódica a terceros

Proceso de registro de certificación de inspección periódica a terceros Proceso de registro de certificación de inspección periódica a terceros 1 Índice 1. Normativa 2. Registrar mi empresa 3. Cómo registrar un certificado de inspección periódica? 4. Cómo registrar un certificado

Más detalles

Comenzamos, PASO 1: SELECCIONAR ACTIVIDAD

Comenzamos, PASO 1: SELECCIONAR ACTIVIDAD En este manual detallaremos los pasos a seguir para que podáis validar vuestras actividades, pudiendo subir fotos, vídeos y vuestros logs, el asistente os irá guiando por las distintas pantallas en las

Más detalles

Cómo dar de alta la solicitud de beca con certificado digital?

Cómo dar de alta la solicitud de beca con certificado digital? Para dar de alta una solicitud con certificado digital, debes acceder pinchando en el siguiente enlace Una vez que hayas accedido al mismo, el sistema validará los componentes necesarios para llevar a

Más detalles

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN 2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN CURSO ACADÉMICO 2016-2017 1 ANTES DE INICIAR LA AUTOMATRÍCULA Desde el curso académico 2015-2016, los alumnos de doctorado

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

PASOS PARA TRAMITAR EL NUMERO DE GLN

PASOS PARA TRAMITAR EL NUMERO DE GLN PASOS PARA TRAMITAR EL NUMERO DE GLN Ingresamos a la siguiente direccion: http://www.gs1.org.ar/site/index.html Ingresamos a inicia sesión o regístrate. Ingresamos a REGISTRATE. En este paso debemos cargar

Más detalles

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Contenido Darse de alta en Sede electrónica... 2 Crear una nueva solicitud... 4 Ver ayuda en la propia solicitud...

Más detalles

MANUAL PARA SUBIR ARTÍCULOS EN EASYCHAIR

MANUAL PARA SUBIR ARTÍCULOS EN EASYCHAIR MANUAL PARA SUBIR ARTÍCULOS EN EASYCHAIR DISTINCIONES TFM REDINTUR 2012 1. Ingresar al sitio Para enviar un resumen ejecutivo de un TFM candidato a la distinción 1 a través de Easychair, hay que seguir

Más detalles

Sistema de proveedores

Sistema de proveedores Sistema de proveedores Después de varios años de mantener nuestro sistema de proveedores para la carga de facturas, control de comprobantes y descarga de retenciones hemos decidido en este año darle un

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN SIGO: Cruzar Clientes

MANUAL APLICACIÓN SIGO: Cruzar Clientes MANUAL APLICACIÓN SIGO: Cruzar Clientes ÍNDICE 1.- Introducción 2.- Preferencia Comprador 3.- Cruzar Clientes 3.1.-Cruzar 1 Ficha Comprador con Fichas Propietarios 3.2.-Cruzar 1 Ficha Propietario con Fichas

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

SSIT. Instructivo. Consulta al Padrón

SSIT. Instructivo. Consulta al Padrón Instructivo Consulta al Padrón V1 1 Contenido Introducción... 3 Bienvenida... 3 Usuario no registrado... 3 Registro... 3 Usuario registrado... 6 Olvido de contraseña... 6 Ingreso... 7 Inicio de Solicitud

Más detalles

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Página 1 de 15 GESTIÓN DE ARCHIVOS Dentro del Campus Virtual vamos a tener distintas formas de seleccionar y gestionar los archivos.

Más detalles

PUBLICACIÓN DE OFERTAS DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y OFERTAS DE EMPLEO PROCEDIMIENTO PARA EMPRESAS

PUBLICACIÓN DE OFERTAS DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y OFERTAS DE EMPLEO PROCEDIMIENTO PARA EMPRESAS PUBLICACIÓN DE OFERTAS DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y OFERTAS DE EMPLEO PROCEDIMIENTO PARA EMPRESAS Este procedimiento tiene como objetivo asesorar a las empresas colaboradoras en su proceso de registro

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. AYUDA TRAMITACIÓN SOLICITUDES CONVOCATORIA ESPECIALIDADES ENFERMERÍA (SEDE ELECTRÓNICA MINISTERIO

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

Estimado/a Docente, Regístrese aquí

Estimado/a Docente, Regístrese aquí Estimado/a Docente, Este curso está diseñado para fortalecer las habilidades de los y las docentes en el diseño de planes de clase, ofreciendo herramientas prácticas como formatos para la planeación de

Más detalles

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO...

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... de documentación de Infraestructuras Comunes de Índice ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... 3 1 MODO DE ACCESO... 3 2 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CERTIFICADO DE FIN DE OBRA

Más detalles

RECEPCIÓN DE FICHEROS DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES

RECEPCIÓN DE FICHEROS DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES RECEPCIÓN DE FICHEROS DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES Soria a 10 de Octubre de 2012 1. Pasos previos a la utilización de IDA Padrón.... 3 1.1. Adhesión del Ayuntamiento a IDA Padrón.... 3 2. Recepción de

Más detalles

Blinklearning for ipad (Alumno)

Blinklearning for ipad (Alumno) Welcome to The Digital Learning www.blinklearning.com Índice 1. Descarga la aplicación... 3 2. Accede a la plataforma... 3 3. Descarga el contenido... 3 4. Funcionalidades de la plataforma... 5 Asignaturas...

Más detalles

Guía para el colaborador

Guía para el colaborador Guía para el colaborador Índice Sección Página 1 2 3 4 5 6 7 Acceso 1 Mis campañas 2 Validación de cupones 5 Modificación de la cuenta 6 Cómo recuperar acceso 7 Validación de cupones por PIN 8 Contacto

Más detalles

Manual Portabilidad Residencial Por Actívame Express. Versión: 02 de Abril 2014 Materiales exclusivos para aliados comerciales de Movistar

Manual Portabilidad Residencial Por Actívame Express. Versión: 02 de Abril 2014 Materiales exclusivos para aliados comerciales de Movistar Manual Portabilidad Residencial Por Actívame Express Versión: 0 de Abril 0 Materiales exclusivos para aliados comerciales de Movistar Acceso Actívame Express es un gestor de solicitudes, que te permite

Más detalles

GUIA DE USUARIO REGISTRO CONTACTO CON TU ALCALDIA

GUIA DE USUARIO REGISTRO CONTACTO CON TU ALCALDIA GUIA DE USUARIO REGISTRO CONTACTO CON TU ALCALDIA OBJETIVO: Describir los pasos a seguir para registrarse en el portal y tener acceso a Contacto con tu Alcaldía donde los usuarios, contribuyentes y público

Más detalles

Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en

Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en Entrando en ICARO Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es/index.asp?universidad=05 FIGURA 1 Tras pulsar en el botón de [ Entrar ], si no hemos instalado el certificado

Más detalles

APLICACIÓN WEB SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE CAPTURAS

APLICACIÓN WEB SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE CAPTURAS APLICACIÓN WEB SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE CAPTURAS (REALIZADAS EN CALADERO NACIONAL Y AGUAS DE LA UE) - EXPORTACIONES - VERSION 1.0 Aplicación Web Solicitud de certificados de capturas 1 1.- INTRODUCCION

Más detalles

Acceso al Planificador de Palabras Clave

Acceso al Planificador de Palabras Clave En el artículo "El nuevo Planificador de Palabras Clave de Google" en NinjaSEO publiqué una introducción a esta herramienta imprescindible para cualquiera que practique el SEO. Como un par de visitantes

Más detalles

1. DESCARGA DE BYNAPP Bynapp se puede descargar desde los MARKET de cada plataformay está disponible para ios y Android:

1. DESCARGA DE BYNAPP Bynapp se puede descargar desde los MARKET de cada plataformay está disponible para ios y Android: Gracias por haber elegido Bynapp como canal de comunicación escuela- padres. En este manualencontrará todas las funcionalidades debynapp parafamiliarizarse con ella. Bynapp es una APP para dispositivos

Más detalles

Manual de usuario, Escritores

Manual de usuario, Escritores Manual de usuario, Escritores www.escuadrasalvajes.com Escuadra de Salvajes Manual usuario escritores, Página 1 Acceso a la web El acceso a la web, para acceder a la web es necesario tener un usuario y

Más detalles

Manual de usuario de la tramitación telemática de Reclamaciones Versión: 03 (30/10/2014)

Manual de usuario de la tramitación telemática de Reclamaciones Versión: 03 (30/10/2014) Manual de usuario de la tramitación telemática de SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

Más detalles

Firma digital de actas académicas

Firma digital de actas académicas Versión: v01r002 Fecha: 12/06/2012 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial, por cualquier

Más detalles

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2012 Editex Índice Introducción... 3 Descarga e Instalación Versión Alumno... 4 1. Descarga de la aplicación... 4 2. Instalación... 6 Bienvenido

Más detalles

MANUAL DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ALPACEL

MANUAL DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ALPACEL 1 MANUAL DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ALPACEL Actualizado octubre 2013. 2 PASO1 Captura de datos para ATI en SPOS 5 TITULO: SPOS FRANQUICIAS CFDI PRE FACTURACIÓN EN LA APLICACIÓN ADMINISTRATIVA. En la aplicación

Más detalles

En primer lugar entrar en la página https://www.blinklearning.com

En primer lugar entrar en la página https://www.blinklearning.com En primer lugar entrar en la página https://www.blinklearning.com Antes de instalar la aplicación offline vamos a crear una cuenta en Blinklearning para ello tenemos que tener un código de licencia de

Más detalles

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Contenido Darse de alta en Sede electrónica... 1 Crear una nueva solicitud... 1 Ver ayuda en la propia solicitud...

Más detalles

MANUAL DE USO EMPRESAS GESPREM - GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

MANUAL DE USO EMPRESAS GESPREM - GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. MANUAL DE USO EMPRESAS GESPREM - GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1 CONTENIDO 2 ACCEDER A GESPREM... 2 2.1 Registro de empresa.... 2 2.1.1 Correo electrónico de aceptación

Más detalles

Instructivo para SISTEMA DE EVALUACIÓN WEB SIPIM-WEB

Instructivo para SISTEMA DE EVALUACIÓN WEB SIPIM-WEB Instructivo para SISTEMA DE EVALUACIÓN WEB SIPIM-WEB A CARGO DE LA COORDINACIÓN: Prof. ADRÍAN ALONSO 1 INDICE Tema Nº Página 1. Guía rápida... 3 2. Ingreso.....4 3. Elegir Proyecto para evaluar.......

Más detalles

Guía Rápida del Portal de Proveedores

Guía Rápida del Portal de Proveedores Guía Rápida del Portal de Proveedores Pág. 1/14 OBJETIVO El presente documento representa una guía básica del uso del Portal de Proveedores el envío de CFDIs (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet).

Más detalles

Guía para Envío y Consulta de Facturas por Internet

Guía para Envío y Consulta de Facturas por Internet Guía para Envío y Consulta de Facturas por Internet Conscientes de lo importante que son nuestros proveedores, hemos creado un Portal de Internet, bajo un esquema de innovación tecnológica, para facilitar

Más detalles

Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT

Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT Tutorial para revisores Revista de Educación Instituto Nacional de Evaluación Educativa Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Índice 1. Cómo puedo ser revisor

Más detalles

Entra a tu cuenta usando tu mail y la contraseña que creaste y sigue estas instrucciones: Tu cuenta Campus France se divide en dos etapas:

Entra a tu cuenta usando tu mail y la contraseña que creaste y sigue estas instrucciones: Tu cuenta Campus France se divide en dos etapas: Entra a tu cuenta usando tu mail y la contraseña que creaste y sigue estas instrucciones: Tu cuenta Campus France se divide en dos etapas: ETAPA 1: Formulario Campus France Contiene 3 secciones que debes

Más detalles

SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS

SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. AYUDA SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS (SEDE ELECTRÓNICA

Más detalles

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO UNIDAD DIDÁCTICA ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear un nuevo libro de trabajo de Excel para empezar a trabajar. 2. Saber cómo guardar los cambios

Más detalles

ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007

ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007 ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007 En un primer momento vamos a practicar las opciones de Crear, abrir y cerrar una base de datos de Access 2007. Abrimos Access 2007 y haz clic sobre la opción Base

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

Solicitudes de Formación C.F. Don Benito - Manual de Usuario - Servicio Extremeño Público de Empleo

Solicitudes de Formación C.F. Don Benito - Manual de Usuario - Servicio Extremeño Público de Empleo Solicitudes de Formación C.F. Don Benito - Manual de Usuario - Servicio Extremeño Público de Empleo Página: 2 de 15 Índice de contenidos Introducción... 3 Autentificación... 4 Página Principal... 7 Datos

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE EDICION DE PROYECTOS DE LA XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE VIGO -

- MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE EDICION DE PROYECTOS DE LA XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE VIGO - - MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE EDICION DE PROYECTOS DE LA XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE VIGO - INDICE: 1. Introducción. 2. Requisitos de instalación de la aplicación. 3. Registro en la plataforma.

Más detalles

2 3 PORTADA... 5 CATALOGO... 6 ASOCIADO COMUNIDAD ACCESO ANEXO:

2 3 PORTADA... 5 CATALOGO... 6 ASOCIADO COMUNIDAD ACCESO ANEXO: Manual Web AUTECA Índice Índice... 2 Cómo empezar?... 3 PORTADA... 5 CATALOGO... 6 ASOCIADO.... 12 COMUNIDAD.... 13 ACCESO... 14 ANEXO: Light Image Resizer... 15 Instalación... 15 La Aplicación.... 20

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas

Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas Índice 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Crear un test Ordenable Arrastrar Rellenar espacio Texto libre Respuesta múltiple Opciones Gestión del test Ayuda

Más detalles

Manual de Usuario. Suscripciones electrónicas

Manual de Usuario. Suscripciones electrónicas Manual de Usuario Suscripciones electrónicas Cómo funciona el servicio de suscripciones electrónicas del B.O.C.? Este servicio esta pensado para personas que realizan repetidamente las mismas búsquedas

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

Procedimiento Funcionamiento Disco Colaborativo

Procedimiento Funcionamiento Disco Colaborativo Procedimiento Funcionamiento Disco Colaborativo Índice Disco Colaborativo... 3 Donde se encuentra el Disco Colaborativo... 4 Comenzar a Utilizar el Disco Colaborativo... 7 Subir Documentos... 8 Asignar

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO PARA CONSUMIDORES

GUÍA RÁPIDA DE USO PARA CONSUMIDORES GUÍA RÁPIDA DE USO PARA CONSUMIDORES Navegación Desde la Web: Navegar por la web de ALCOM es muy sencillo, desde la home podrás ver ofertas destacadas y en la parte superior encontrarás un menú con las

Más detalles

Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web

Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web www.empleoguinea.com. Manual de Ayuda Candidatos En este documento te explicamos brevemente cómo

Más detalles

Guía Práctica Nueva Web B2B

Guía Práctica Nueva Web B2B Guía Práctica Nueva Web B2B Bienvenido a la Nueva Web B2B de Ixion Travel. Una herramienta sencilla, intuitiva y rápida, fundamental para tus ventas. En ella podrás reservar más de 30.000 hoteles, vuelos,

Más detalles