Customer Service Standard On-boarding package

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Customer Service Standard On-boarding package"

Transcripción

1 Customer Service Standard On-boarding package Versión: 04 de Febrero, 2014

2 Your promise. Delivered Estimado Cliente, Gracias por elegir a Maersk Line y Bienvenido a bordo! Gracias por elegir a Maersk Line y Bienvenido a bordo. Como nuestro cliente, reconocemos l a importancia de darle un servicio fiable por lo que nuestro compromiso es trabajar constantemente para mejorar nuestro nivel de servicio junto con nuestros clientes. Queremos aprovechar esta ocasión para presentarle nuestros servicios en línea que harán más fácil y sencilla su experiencia embarcando con Maersk Line. Gracias a las soluciones en línea tiene acceso a información en tiempo real y en cualquier ocasión que sea oportuna para su negocio. Lo que hacemos Como compañía líder en el transporte de mercancías queremos continuar ofreciendo las mejores alternativas para sus embarques. Contamos con más de 500 barcos de contenedores y 1,900,000 contenedores que nos permiten asegurar que su mercancía viaje por el mundo de manera segura. Próximos pasos Un representante de nuestro equipo de Customer Service le contactará y ayudará en el registro en nuestra página web, también le guiará para que sea sencillo embarcar su mercancía, entregar su documentación, imprimirla, hacer seguimiento de su mercancía y obtener los avisos de llegada así como su factura en línea. Para cualquier información adicional a la que encontrará en esta guía puede localizarnos a través de nuestra web Esperamos continuar haciendo negocios juntos. Atentamente, Customer Service Manager

3 Your promise. Delivered Customer Service Información de Contacto En Maersk Line somos transparentes en la comunicación con nuestros clientes. Por favor tome nota de la siguiente información de contacto. Número de Acceso Telefónico: Atención al cliente Intermodal Direcciones de contacto Información de Maersk Información Adicional LiveHelp (servicio de ayuda en línea) Your promise. Delivered.

4 Your promise. Delivered Proceso del Transporte Marítimo El Proceso de transporte con Maersk Line comienza con la aceptación de la cotización, continua con el proceso de embarque y termina con la entrega de la mercancía y devolución del contenedor vació en destino. El primer paso para embarcar o recibir un embarque con Maersk Line es estar registrado en nuestra web. En las siguientes páginas tiene todos los pasos para registrarse y obtener un registro como cliente en MyMaersk Line además de una guía básica para la exportación y la importación. Para asegurarse de que tiene toda la información respecto a Maersk Line España, incluyendo tarifas y cotizaciones, información de escala, aduanas y manifiesto, tarifas terrestres y más por favor diríjase a nuestra web y acceda a Spain/España en el World Fact Book: Your promise. Delivered.

5 Your promise. Delivered. MyMaersk Line" - Registering Registro: Acceda a MyMaersk Line" Para comenzar a trabajar con Maersk debe registrarse en nuestra página web. En su propio ordenador y utilizando su navegador podrá gestionar su negocio, a través de maerskline.com. Busque el botón amarillo MyMaersk Line" en la esquina superior izquierda Encuentre el boton de registro y haga Click. Complete sus datos en el formulario, accepte los términos y haga click en OK. Recibirá un mail confirmando sus datos. Haga Click en el link que encontrará en el mail y descargue su certificado digital. Ya está registrado. Ahora solo debe acceder haciendo click en log-in y disfrutará de las ventajas de nuestra plataforma en línea. Si no está seguro qué debe hacer en cada uno de estos pasos, por favor obtenga ayuda a través de nuestro servicio de ayuda en línea: live help team ellos están disponibles para responder sus preguntas, todo el dia en cualquier momento. En inglés está disponible las 24 horas del dia y en Castellano a partir de las 11 am. Para obtener el manual completo de uso de nuestra página web MyMaersk Line haga click en el siguiente enlace: Your promise. Delivered.

6 Your promise. Delivered. Guía Básica Appendix - Exportación

7 Guia Básica - Exportación Para comenzar a trabajar con Maersk, le recomendamos que siga estos sencillos pasos. Para ver más detalle puede hacer click en el icono correspondiente. 1 Obtener un Contrato Comercial Debe obtener tarifas de transporte según sus requerimientos mediante contacto con su comercial o a través de nuestra web en el siguiente enlace: 0quote 2 Verificar restricciones de comercio internacional Es importante tener en consideración las normativas que aplican en el país al que se va a exportar. Puede consultarlo en el "World Fact Book" de nuestra web como guía. La legislación completa debe consultarla en los canales correspondientes. Clic aquí 3 Revisar el Plan de Barcos (Schedules) El schedule de los barcos se puede obtener en la página web o contactando con su representante de Customer Service. Deadlines: Schedules: Clic aquí Recuerde los deadlines de los barcos y de aduanas! Your promise. Delivered.

8 Continuación: Guía Básica - Exportación 4 5 Realizar la Reserva de Espacio (Booking) Primero deberá registrarse en nuestra web, contar con toda la información básica del embarque y solicitar el transporte: 1) Registrarse en la web de Maersk Line y descargar el Certificado digital. Puede ver guía rápida en este documento (pág 5) o la guía completa en nuestra web. 2) Debe tener toda la información básica para realizar un booking tal como se detalla a continuación: a) Partes del embarque (shipper, consignee, contractual customer ) b) Tipo de mercancía c) Tamaño, tipo y cantidad de contenedores d) Origen y destino. e) Número de contrato 3) Debe solicitar una orden de transporte seleccionando la opción correspondiente en la web durante la creación del booking: SD Carrier Haulage: a) Debe rellenar todos los campos, indicar siempre fecha, horas, dirección completa de carga (no el puerto sino el sitio de recogida). Indicar referencias. b) Debe informar el pick up date estimado como nota en la web. CY Merchant Haulage: a) Debe retirar el vacío según en lugar que le informe el release order y en las fechas correspondientes. Recibir confirmación de la Reserva (booking confirmation) Recibirá una confirmación de su reserva con los detalles del embarque así como los detalles del barco En algunos casos puede que la reserva no coincida exactamente con su petición. Puede confiar que le hemos buscado la mejor alternativa disponible Clic aquí Clic aquí 1) También puede contactar con el Live Help o preguntar a Customer Service 2) Asegúrese de que su cotización está dentro de las fechas de validez de la tarifa 3) Recuerde indicar el lugar de recogida exacto de la mercancía.

9 Continuación: Guía Básica - Exportación 6 Retirar el contenedor vacío y llenarlo Debe retirar el equipo vacío y realizar el llenado del contenedor. Si no lo ha realizado, Maersk Line se pondrá en contacto con usted para recordarle que debe retirar el equipo Una vez el contenedor esté cargado deberá llevarlo al Puerto/Terminal que aparece en su reserva de espacio (Booking). El despacho de los contenedores tiene que ser realizado por el cliente y deben solicitar los datos de despacho a nuestros agentes en el puerto de salida a los que deben enviar posteriormente copia del despacho. La información de los agentes puede encontrarla en nuestra web: Antes de que el contenedor salga del depot/terminal compruebe se corresponde con su solicitud y está apto para condicionar su carga. 7 Enviar Instrucciones de Embarque (Shipping Instructions) Las instrucciones de embarque debe enviarlas a Maersk Line a través de nuestra web donde podrá hacerla directamente o adjuntando un excel online. La información necesaria para completar las Instrucciones de embarque se detallan a continuación: a) Booking Number b) Tipo de documento de transporte (Seaway Bill o negotiable Bill of Lading). c) Detalles de las parties Shipper, Consignee y Notify party. d) Numero de contrato e) Detalles de facturación (quien paga cada gasto) f) Lugar de carga, puerto de salida, de llegada y lugar de entrega, si es el caso. g) Tipo de mercancía h) Tipo y número de paquetes i) Numero de contenedor con su tamaño y tipo. j) Peso bruto de la mercancía de cada contenedor. Clic aquí Recuerde que algunos países requieren información adicional en las Instrucciones de embarque! Recuerde revisar el World Fact Book como referencia No se olvide de mirar los deadlines!

10 Continuación: Guía Básica - Exportación 8 Recibir Confirmación del Documento (Verify Copy) El documento de transporte (BL) es una evidencia legal del contrato de transportes que tienen con Maersk. Maersk Line le enviará una copia basada en la información que ha enviado en las Instrucciones de embarque. En el caso en que Maersk no pueda enviarle la copia por falta de información recibirá un mensaje: a) Reject: deberá realizar la Instrucción de Embarque nuevamente b) Inform: deberá contestar por correo la información que se le solicite Una vez enviadas las Instrucciones de Embarque a través de nuestra web, en Maersk aspiramos enviarle una copia del documento en un máximo de 8 horas. Debe confirmar la Veriy Copy, de no hacerlo Maersk realizará un "autoapprove" y la confirmará 24 horas después de la salida del barco. 9 Realizar cambios al documento (una vez en status Issued/Confirmado) Debe solicitar un "amendment" a través de nuestra web Una vez enviada la solicitud de amedment a través de nuestra web, en Maersk aspiramos realizar los cambios en un máximo de 1 hora. 10 Embarcar la Mercancía Una vez la mercancía se embarque, Maersk Line le enviará: a) Confirmación de embarque (load) b) Factura con los gastos que debe pagar c) Emisión del BL original

11 Continuación: Guía Básica - Exportación 11 Emitir el Documento de Embarque (Original Bill of Lading) Para imprimir los documentos originales tiene 2 opciones: a) Solicitar a Customer Service que lo imprima en una de nuestras oficinas (una vez que las facturas estén pagadas) b) Si es un cliente con crédito entonces podrá firmar una LOI (letter of indemnity) para acceder a imprimir en su propia oficina. En este caso debe comenzar la solicitud con tiempo de antelación para que Maersk Line pueda enviarle el papel de BL. El bl shipped on board solo se podrá imprimir una vez salga el barco del primer puerto. 12 Realizar el Seguimiento de la Mercancía (Tracking) Para conocer el estatus de su embarque, puede revisarlo de tres maneras: a) Tracking Publico ( aquí obtendrá información básica de su embarque. b) Tracking como cliente (su perfil en MyMaersk Line" line), aquí podrá ver todos los detalles de su embarque. c) Ponerse en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente (Customer Service) Clic aquí Con estos sencillos pasos ahora la Exportación es más fácil que nunca!

12 Your promise. Delivered. Guía Básica Appendix - Importación

13 Guia Básica - Importación Para preparar la recepción y entrega de la mercancía en el puerto de destino, debe seguir unos sencillos pasos que e le recordamos a continuación. 1 Revisar previsión de llegada Puede consultar tanto el estatus como la ETA (Estimated Time of Arrival) de varias maneras: a) A través de nuestra web (ETA): puede programar sus propias alertas de cambios en la ETA a través de nuestra web. Para mayor información puede descargarse un sencillo manual en: b) Tracking de la mercancía: Tracking Publico ( aquí obtendrá información básica de su embarque. Tracking como cliente (su perfil en MyMaersk Line"), aquí podrá ver todos los detalles de su embarque. Tracking por mail: también podrá obtener el estatus de su mercancía enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: Tracking@maersk.com indicando el contenedor/bl en el asunto y/o cuerpo del mensaje. Tracking telefónico: Ponerse en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente (Customer Service) Clic aquí Puede programar sus propias alertas de cambios en la ETA a través de nuestra web 2 Recibir aviso de llegada Maersk Line le enviará las notificaciones de llegada al consignee & notify party. Por favor revise la notificación de llegada cuidadosamente y localice los datos de aduana y manifiesto. Por favor envíe la notificación de llegada a su agente, destinatario final o cualquier otra persona que considere importante notificar. Clic aquí Your promise. Delivered.

14 Continuación: Guía Básica - Importación 3 Recibir Facturas Recibirá la factura a la llegada del barco con los gastos Collect cuando sepamos de antemano quién será el pagador. Puede facilitar esta información con antelación a customer service enviando un correo a la siguiente dirección: spainimport@maersk.com El pagador de cada cargo recibirá la factura por correo ordinario o vía mail según lo haya establecido con nuestro departamento de finanzas. Puede gestionar sus facturas mediante MyMaersk Line" en el módulo de MyFinance Es importante realizar los pagos a tiempo para poder continuar con el siguiente paso y poder solicitar la entrega de la mercancía. 4 Realizar el Despacho de la mercancía* Si no tiene los datos para realizar el despacho, puede verificarlos a través de PORTEL en la siguiente dirección: Clic aquí *Recuerde que los trámites aduaneros son responsabilidad del cliente

15 Continuación: Guía Básica - Importación 5 Preparar plan de entrega de la mercancía Primero deberá solicitar la entrega de la misma y puede hacerlo de las siguientes maneras: a) Con Maersk: Solicitar el transporte (Transport Order): deberá pedir el formulario de solicitud a la siguiente dirección de correo: spainimport@maersk.com y rellenarlo según las instrucciones que reciba junto con el mismo. b) Con su transportista: Solicitar el release (delivery order/entréguese): deberá pedir el formulario de solitud enviando un correo a spainimport@maersk.com y rellenarlo según las instrucciones que reciba junto con el mismo. Una vez que reciba copia del documento de Transport Order o Delivery Order (según el caso), por favor revise que los datos se corresponden a sus instrucciones. Si tiene dudas recuerde que siempre puede contactar con el departamento de Atención al Cliente (Customer Service). Clic aquí Recuerde rellenar correctamente los campos del formulario para que podamos tener toda la información correcta desde el principio. Para recibir la mercancía deberá entregar los BL s originales y haber pagado todos los gastos correspondientes. 6 Devolver el contenedor Vacío y Limpio Una vez realizado el transporte, recuerde por favor: Gracias! a) Si ha realizado el transporte con Maersk: limpie el contenedor antes de que el transportista lo retire. b) Si ha realizado el transporte con su transportista: devuelva el contenedor vacio y limpio en el depot asignado (ver delivery order). Con estos sencillos pasos ahora la Importación es más fácil que nunca! Your promise. Delivered.

16 Your promise. Delivered Mis Observaciones

17 Interesting Facts If all the Maersk Line containers were stacked on top of each other, they would reach approximately 2,500 kilometres high, equivalent to stacking 8,550 Eiffel Towers on top of each other. A single 20 foot container can hold about 48,000 bananas. So, in theory, a PS-vessel like the EMMA MÆRSK could transport approximately 746 million bananas in a single voyage. The anchor of a PS-class vessel weighs 29 tons, equivalent to the weight of five adult African elephants. A PS-class vessel such as the EMMA MAERSK can carry 15,550 full 20-foot containers. That equals a train 92 kilometres long. Your promise. Delivered.

18 Fun Facts about the Triple-E If all Triple-E class vessel containers were placed one after the other, they would reach about 110 kilometres. You could almost walk across the entire UK on top of these containers. A single 20 foot container can hold about 6 thousand pairs of sneakers in one container. A Triple-E class vessel can transport approximately 111 million pairs of sneakers enough to make everyone a jogger in Mexico. A single 20-foot container can hold about 10,000 ipads. So, in theory, the Triple-E can transport approximately 182 million ipads in a single voyage - almost enough to give every person in Brazil an ipad. It would only take four Triple-E class vessels to transport the entire contents of the grand Cheops Pyramid. Your promise. Delivered. Slide no. 18

19 Your promise. Delivered. Apéndice -Appendix Exportación

20 Exportación Verificar restricciones de comercio internacional Volver Seleccione el país correspondiente

21 Exportación Revisar el Plan de Barcos Deadlines: Volver Schedules:

22 Exportación Realizar la Reserva de Espacio (Booking) En MyMaersk Line" podrá realizar la reserva de espacio (vea guía de la página web para más detalles). Volver En MyMaersk Line" podrá seleccionar los detalles del transporte que deberá completar:

23 Exportación Recibir confirmación de la Reserva (booking confirmation) Recibirá el booking confirmation por mail con los detalles del transporte y notas/observaciones Volver

24 Exportación Enviar Instrucciones de Embarque (Shipping Instructions) En MyMaersk Line"podrá enviar las Shipping Instructions (vea guía de la página web para más detalles). En las siguientes imágenes vera ejemplos de los pasos a llenar para completar las Shipping Instructions. Por favor recuerde la importancia de rellenar todos los campos correctamente. Volver

25 Exportación/Importación Seguimiento de la Mercancía (Tracking) En la siguiente imagen podrá ver el ejemplo del tracking público. Volver Sin necesidad de estar registrado

26 Your promise. Delivered. Apéndice -Appendix Importación

27 Exportación/Importación Revisar previsión de llegada y seguimiento de la mercancía En la siguiente imagen podrá ver el ejemplo del tracking público. Sin necesidad de estar registrado

28 Exportación/Importación Revisar previsión de llegada y seguimiento de la mercancía Además de nuestra web, si lo prefiere también puede obtener el estatus de su mercancía enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: Tracking@maersk.com indicando el contenedor/bl en el asunto y/o cuerpo del mensaje. Volver CARGO TRACKING BY AT TRACKING@MAERSK.COM

29 Importación Recibir aviso de llegada Recibirá la notificación de llegada por mail/fax con los detalles del embarque como se muestra a continuación: Volver Notificación de Llegada Bill No. Notify Party Place of Delivery Consignee Shipper Cargo description, Quantity, Gross Weight, Volume (This part of info is based on shipper s shipping instruction) ETA Collect charges Your promise. Delivered.

30 Importación Realizar el Despacho de la mercancía* En el siguiente portal podrá consultar los datos de manifiesto para la importación Volver

31 Importación Preparar plan de entrega de la mercancía Ejemplo del formularo de Import Release

32 Importación Preparar plan de entrega de la mercancía Ejemplo del formulario de Transport Order Request

33 Importación Preparar plan de entrega de la mercancía Ejemplo del documento de Delivery Order (entréguese) que recibirá de Maersk Line.

34 Importación Preparar plan de entrega de la mercancía Ejemplo del documento de Transport Order que recibirá de Maersk Line. Volver

35 Your promise. Delivered Gracias por confiar en Maersk Line Your promise. Delivered.

Mi Maersk Line. Manual de Usuario

Mi Maersk Line. Manual de Usuario Mi Maersk Line Manual de Usuario Agosto 2013 Contenido 1. Como registrarse en Mi Maersk Line... 3 2. Cómo iniciar su sesión en Mi Maersk Line... 6 3. Mi página de inicio de Maersk Line... 7 4. Cómo hacer

Más detalles

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario Guía del usuario 1 Bienvenido! Qué es FedEx Ship Manager Software? FedEx Ship Manager (FSM) es una herramienta que le ayuda a gestionar sus envíos de una manera más rápida y sencilla. FSM le simplifica

Más detalles

Actualmente usted no utiliza EDI o portales de soluciones para sus solicitudes de booking?

Actualmente usted no utiliza EDI o portales de soluciones para sus solicitudes de booking? Guía rápida de inicio Introducción 1 Nueva Solicitud de Booking.. 2 Pestaña Contacto y Referencia 2 Pestaña Contracto y Cotización. 3 Pestaña Ruta e Itinerario (pág.1) 4 Pestaña Ruta e Itinerario (pág.2)

Más detalles

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248 mytnt Índice A mytnt B Acceder a MyTNT por primera vez B.1 Registro en mytnt B.1.1 Registro en mytnt con cuenta TNT B.1.2 Registro en mytnt sin cuenta TNT C Menú principal de MyTNT 1 MODIFICAR CONFIGURACIÓN

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Export Service. E-handbook. Documentación @ www.maerskline.com

Export Service. E-handbook. Documentación @ www.maerskline.com Export Service E-handbook Documentación @ www.maerskline.com 1 Estimado Cliente, El Export Documentation fue creado para mejorar la calidad de datos y la satisfacción del cliente. Algunos de los cambios

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

PROCEDIMIENTO RAPIDO PARA EMBARQUES MARITIMOS

PROCEDIMIENTO RAPIDO PARA EMBARQUES MARITIMOS PROCEDIMIENTO RAPIDO PARA EMBARQUES MARITIMOS Objetivo General del Módulo: Explicar de una forma rápida y precisa los pasos elementales en la preparación de los documentos para realizar una exportación

Más detalles

Canon Self-Service. Guía de inicio. Una guía para ayudarle durante el registro e iniciarle en el uso del portal en línea de Canon Self-Service.

Canon Self-Service. Guía de inicio. Una guía para ayudarle durante el registro e iniciarle en el uso del portal en línea de Canon Self-Service. Canon Self-Service Guía de inicio Una guía para ayudarle durante el registro e iniciarle en el uso del portal en línea de Canon Self-Service. Introducción Esta guía se ha diseñado para la persona responsable

Más detalles

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Gracias por su interés en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT; completar esta solicitud de admisión en línea es el primer

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2. GUIA DE USUARIO Versión 2.1 Parte 3 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.1 1 - INDICE - 9. CONTRATA OPCIONES DE TIENDA 3 9.1 CONTRATA OPCIONES DE TU TIENDA (LOGÍSTICA O TPV) 3 9.2

Más detalles

Manual de Usuario versión ecomfax / ecomfax Enterprise. Febrero 2014. BY Comunycarse Network Consultants, S.L

Manual de Usuario versión ecomfax / ecomfax Enterprise. Febrero 2014. BY Comunycarse Network Consultants, S.L versión ecomfax / ecomfax Enterprise Febrero 2014 BY Comunycarse Network Consultants, S.L Contenido 1. Cómo se usa ecomfax?... 1 1.1 ENVIO de un fax... 1 1.2 RECEPCIÓN de un fax... 1 2. Configuración de

Más detalles

SOLMAN. Manual de Usuario Externo

SOLMAN. Manual de Usuario Externo SOLMAN Manual de Usuario Externo Índice ÍNDICE...2 1. BIENVENIDO A NUESTRO SERVICIO DE SOPORTE...3 2. ACCESO AL SISTEMA...4 3. GESTOR DE INCIDENCIAS...6 4. GESTIÓN DE STATUS EN INCIDENCIAS DEL SOLUTION

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Facturación x Internet Page 1-1 of 13 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace.

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Julio 2004 Propiedad Intelectual La presente obra ha sido divulgada y editada por ADQUIRA ESPAÑA S.A. correspondiéndole

Más detalles

SOBRE ESTE DOCUMENTO. Guía del anunciante

SOBRE ESTE DOCUMENTO. Guía del anunciante SOBRE ESTE DOCUMENTO En primer lugar queremos darle la bienvenida a la plataforma en línea para la contratación y gestión de espacios publicitarios, que El Día de la Plata pone a disposición de todos sus

Más detalles

Sistema Import Express

Sistema Import Express Sistema Import Express Guía para destinatarios Sistema Import Express de TNT El sistema Import Express de TNT hace que sea fácil para usted la recogida de envíos de documentos, paquetes o pallets en 168

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

Fácil manipulación ya que no la recibirás físicamente evitando que se extravíe o deteriore.

Fácil manipulación ya que no la recibirás físicamente evitando que se extravíe o deteriore. FACTURA Electrónica ASPECTOS GENERALES La validez de una factura electrónica es exactamente la misma que una factura en papel y gracias a la certificación efectuada por el SRI se garantiza su integridad

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

Gestión de incidencias

Gestión de incidencias Gestión de incidencias Manual de Uso Marzo de 2013 Ibai Sistemas Índice Objetivo del Manual... 3 Para que sirve la aplicación de gestión de incidencias de Ibai Sistemas S.A.... 3 Acceso a la aplicación...

Más detalles

ADVEO Manual de Usuario

ADVEO Manual de Usuario ADVEO Manual de Usuario Guía rápida de ADVEOVision Titulo : Guía rápida de ADVEOVision Fecha de creación 16/05/2013 Fecha de Revisado : 27/05/2013 Versión : 1.0 Autor : Dpto. ecommerce Ref. 2013-006.0

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

SOLICITUD DE CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN DE UNA EMPRESA.

SOLICITUD DE CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN DE UNA EMPRESA. GUIA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN DE UNA EMPRESA. Cualquier persona, en nombre propio o en representación de otra persona o entidad, puede solicitar un certificado de inscripción

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA ACTIVIDAD TÁNDEM

GUÍA DE USO DE LA ACTIVIDAD TÁNDEM GUÍA DE USO DE LA ACTIVIDAD TÁNDEM Registro en el Programa de Intercambio Lingüístico El primer paso para participar en el Programa de Intercambio Lingüístico es el registro en el mismo. Para ello, visite

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 2.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Hacemos Tu Web INDICE 1 QUÉ ES HACEMOS TU WEB?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE HACEMOS TU WEB... 1 1.3 REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO...

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

DE PEKEÑAJOS SOCIEDAD CIVIL

DE PEKEÑAJOS SOCIEDAD CIVIL CONDICIONES DE COMPRA Las presentes Condiciones de Compra y de Uso de la página de PEKEÑAJOS (www.pekenajos.com) se aplican a todas las operaciones realizadas a través de la Web propiedad de la empresa

Más detalles

Administración de Portal de facturación electrónica- Preguntas Frecuentes

Administración de Portal de facturación electrónica- Preguntas Frecuentes Administración de Portal de facturación electrónica- Preguntas Frecuentes 1. Qué correo debo enviar a APMTC para el envío de los comprobantes electrónicos? Si es cliente, deberá enviar un único correo.

Más detalles

Introducción. ibertasa.com se reserva el derecho a modificar la oferta comercial en cualquier

Introducción. ibertasa.com se reserva el derecho a modificar la oferta comercial en cualquier Introducción Las presentes Condiciones de Compra y de Uso (las Condiciones de Compra) de la página de ibertasa (www.ibertasa.com), se aplican a todas las operaciones realizadas a través de la Web de acuerdo

Más detalles

Bienvenido a Recarga Digicel Online

Bienvenido a Recarga Digicel Online 1 Bienvenido a Recarga Digicel Online Bienvenido y gracias por elegir Recarga Digicel Online, el más rápido y más conveniente modo de enviar recarga al Caribe, Pacífico Sur y regiones de Latinoamérica.

Más detalles

CISS PREVENCIÓN de Riesgos Laborales

CISS PREVENCIÓN de Riesgos Laborales Guia_CISS_PRL_online.indd 1 25/10/2012 16:45:23 Guía rápida de personalización de El portal de le ofrece la oportunidad de disponer de claves personalizadas con un área personal o de trabajo completamente

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O USO DE LA PÁGINA WEB.

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O USO DE LA PÁGINA WEB. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O USO DE LA PÁGINA WEB. Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular el acceso y/o uso de la página web de la EDITORIAL CIUDAD NUEVA. Asimismo enumeran

Más detalles

GUIA DE COMPRA ONLINE ROSANNA DLR. Puedes visualizar la tienda online en español o en inglés.

GUIA DE COMPRA ONLINE ROSANNA DLR. Puedes visualizar la tienda online en español o en inglés. GUIA DE COMPRA ONLINE ROSANNA DLR Puedes visualizar la tienda online en español o en inglés. En primer lugar haz clic en "Tienda online" en el menú principal. Utiliza la ventana "Buscar" o los filtros

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza:

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza: Aspectos generales La validez y eficacia de la factura electrónica es exactamente la misma que aquella que posee la factura en papel y al contar con la firma electrónica se garantiza la autentificación

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Información previa a la contratación

Información previa a la contratación Información previa a la contratación 1. Trámites para celebrar el contrato: En caso que usted quiera contratar con nosotros, los pasos que deberá realizar son los siguientes: Paso 1: denominado Compra

Más detalles

1.- Registro de Profesores (Candidatos)

1.- Registro de Profesores (Candidatos) Manual para candidatos Página 1 de 15 1.- Registro de Profesores (Candidatos) Los profesores que deseen realizar una solicitud en Profex deben registrarse previamente en la Sede electrónica del Ministerio:

Más detalles

MANUAL FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Manual de e-factura V.1 Departamento de Facturación pagina 1 de 17 Indice Pagina 1. Emisión 1.1 Aviso de emisión... 3 1.2 Descarga de las facturas... 4 2 Recepción 2.1 Acceso

Más detalles

Guía Rápida Preguntas Frecuentes

Guía Rápida Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes 060212 PGV R3 Estimado cliente, Accederemos a la Plataforma Online desde nuestro navegador de internet a través de la dirección www.alissibronte.es/pedidos.html o desde la sección

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Te Destaco INDICE 1 QUÉ ES TE DESTACO?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TE DESTACO... 1 2 CONTRATACIÓN DE TE DESTACO... 2 2.1 INICIAR

Más detalles

Manual de USO de la Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS

Manual de USO de la Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS Manual de USO de la Web Afilnet.com Afilnet Servicios de Telecomunicaciones SMS Indice 0.- Registro como Cliente.. 1 1.- Acceso a la Web 2 2.- Menú Principal de la Web. 2 3.- Envíos 3 3.1.- Realizar un

Más detalles

Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR. Guía de inscripción

Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR. Guía de inscripción Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR Guía de inscripción INTRODUCCIÓN Esta guía tiene el propósito de ofrecerte información útil para que realices tu inscripción al Concurso Nacional de Innovaciones

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

Ayuntamiento de Eivissa

Ayuntamiento de Eivissa MANUAL DE ACCESO Y TRAMITACIÓN EN LA SEDE ELECTRÓNICA 1 ACCESO A LA SEDE ELECTRÓNICA. Para acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de Eivissa, se debe introducir en el navegador de Internet la dirección

Más detalles

Cotizador en línea Manual de Usuario

Cotizador en línea Manual de Usuario Cotizador en línea Manual de Usuario 1. Acceso al Sistema La ruta para ingresar a el cotizador es: http://www.accesolab.com/cotizador Si usted es un usuario registrado y autorizado por Accesolab, podrá

Más detalles

necesitas registrarte, ya que son necesarios algunos datos para disfrutar del servicio.

necesitas registrarte, ya que son necesarios algunos datos para disfrutar del servicio. PREGUNTAS FRECUENTES INFORMACIÓN SOBRE WHAT TIME Para qué sirve What time? What time se encarga de ofrecer a las empresas el servicio de cita previa online, dándoles la posibilidad de publicar su agenda

Más detalles

MANUAL DE USO TIENDA ONLINE

MANUAL DE USO TIENDA ONLINE Nutrición - Salud MANUAL DE USO TIENDA ONLINE ÁREA CLIENTES 1 PRESENTACIÓN Estimado paciente, Esperamos que encuentre en nuestra tienda online una herramienta práctica y de fácil uso para realizar sus

Más detalles

MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil

MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil 1 INDICE PAGINA INSTALACION 4 DATOS DEL EMISOR 5 DATOS FISCALES 8 SERIES Y FOLIOS 9 COMPROBANTES FISCALES DIGITALES

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE WWW.COBRANZAS.COM

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE WWW.COBRANZAS.COM INSTRUCTIVO PARA EL USO DE WWW.COBRANZAS.COM Contenido: 1. Acceso a la web cobranzas 2. Solicitud y reenvío de contraseña 3. Login 4. Cambio de dirección de e-mail registrada 5. Consulta de Pagos 6. Impresión

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN 1 Tabla de contenido 1. Objeto... 3 2. Funcionamiento general de la plataforma... 3 2.1. Introducción... 3 2.2. Acceso del usuario a la plataforma... 3 Cómo matricularse

Más detalles

LA FIABILIDAD DE SIEMPRE CON VALIDEZ LEGAL

LA FIABILIDAD DE SIEMPRE CON VALIDEZ LEGAL LA FIABILIDAD DE SIEMPRE CON VALIDEZ LEGAL MANUAL USUARIO NO ABONADO Versión 4.0. Fecha de actualización: Diciembre 2014 ÍNDICE 1. Introducción 2. Definición de la plataforma NO ABONADO 3. Guía de pasos

Más detalles

Guía rápida del usuario. Dolibarr.es ERP/CRM versión1.0

Guía rápida del usuario. Dolibarr.es ERP/CRM versión1.0 Guía rápida del usuario Dolibarr.es ERP/CRM versión1.0 2 Guía rápida del usuario Dolibarr.es ERP/CRM Agradecimiento especial a_ María Martí Diseño y maquetación_ www.erretepe.com versión 1.0 Guía Rápida

Más detalles

Guía para la Creación y Uso del Correo Electrónico en EducarChile

Guía para la Creación y Uso del Correo Electrónico en EducarChile Guía para la Creación y Uso del Correo Electrónico en EducarChile El propósito de esta guía es apoyar la creación de casillas de correo a través de Educar Chile y la lectura y envío de e-mail. I. Instrucciones

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN CONVOCATORIAS DE INNOVACIÓN DOCENTE POR ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN CONVOCATORIAS DE INNOVACIÓN DOCENTE POR ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN CONVOCATORIAS DE INNOVACIÓN DOCENTE POR ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Área de Innovación Docente y Digital Vicerrectorado de Innovación y Tecnologías

Más detalles

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR Copyright 2005 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual - Todos los derechos reservados. BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS Página 1 de 22 BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

Guía específica y operativa de tramitación Asignación de número de fax especial (Portabilidad)

Guía específica y operativa de tramitación Asignación de número de fax especial (Portabilidad) El servicio ecomfax le permite conservar su número de fax existente y asociarlo al servicio ecomfax manteniendo su numeración actual, de esta forma, el cliente no necesitará comunicar un nuevo número de

Más detalles

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE 1. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR PRIMERA VEZ... 2 2. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR N-ÉSIMA VEZ... 2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO... 4 4. SERVICIO DE DIRECTORIO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE ÍNDICE 1. Acceso a la Secretaría Virtual... 2 1.1. Dirección de la web de la Secretaría Virtual... 2 2. Cómo registrarnos como usuarios en la Secretaría Virtual?... 3 2.1. Elegir el país donde queremos

Más detalles

2.- Una vez actualizado sus datos recibirá por correo electrónico su clave de acceso al portal de facturación digital.

2.- Una vez actualizado sus datos recibirá por correo electrónico su clave de acceso al portal de facturación digital. COHECO S.A., de acuerdo con las disposiciones del SRI y aportando a la conservación del medio ambiente, emitirá sus comprobantes de venta en forma electrónica. La factura electrónica es la versión digital

Más detalles

Enviar solicitud. www.funding-guide.de. Procedimiento

Enviar solicitud. www.funding-guide.de. Procedimiento Enviar solicitud Procedimiento 1. Si usted desea hacer una solicitud de beca mediante el portal del DAAD, tome en cuenta que el acceso se hace mediante el banco de datos de becas del DAAD y no directamente

Más detalles

Sistema Import Express

Sistema Import Express Sistema Import Express Guía para remitentes Sistema Import Express de TNT Una herramienta que hace la organización de envíos de importación fácil para remitentes y receptores El sistema Import Express

Más detalles

Manual de usuario para el Sistema de reservas del portal Museos de la Región de Murcia

Manual de usuario para el Sistema de reservas del portal Museos de la Región de Murcia Manual de usuario para el Sistema de reservas del portal Museos de la Región de Murcia 1 Índice 1. Acceso al sistema... 3 a. Realizar una reserva... 3 b. Registrarse como nuevo usuario.... 8 2. Opciones

Más detalles

OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO

OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO Copyright 2012 SINALTRACOMFENALCO - Todos los derechos reservados Página 1 Tabla de contenidos Pág. Capitulo 1. Introducción a la Oficina Virtual Quejas y Reclamos Introducción

Más detalles

ALTA EN LA WEB E INSCRIPCIÓN AL CONGRESO Y LA CENA DE CLAUSURA

ALTA EN LA WEB E INSCRIPCIÓN AL CONGRESO Y LA CENA DE CLAUSURA ALTA EN LA WEB E INSCRIPCIÓN AL CONGRESO Y LA CENA DE CLAUSURA En primer lugar si en años anteriores no hemos asistido a ningún congreso o nos hemos dado de alta en la WEB http://www.asanec.es/xicongreso/,

Más detalles

INSCRIPCIÓN EN LOS WORLD CHEESE AWARDS 2015 INSTRUCCIONES EN LÍNEA

INSCRIPCIÓN EN LOS WORLD CHEESE AWARDS 2015 INSTRUCCIONES EN LÍNEA INSCRIPCIÓN EN LOS WORLD CHEESE AWARDS 2015 INSTRUCCIONES EN LÍNEA Diríjase a www.gff.co.uk/wca Haga clic en Enter Here (en la casilla roja) o o en Access MyGuild (parte superior derecha de la página Web)

Más detalles

Guia de usuario Facturar ticket de compra

Guia de usuario Facturar ticket de compra Guia de usuario Facturar ticket de compra Facturación x Internet Page 1-1 of 8 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 1.2 CONTACTOS... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1

Más detalles

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T OBJETIVO GENERAL Al término del material, el usuario deberá poder configurar el sistema on line de

Más detalles

GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIONES DE OBRAS EN ZONAS COLINDANTES CON CARRETERAS AUTONÓMICAS

GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIONES DE OBRAS EN ZONAS COLINDANTES CON CARRETERAS AUTONÓMICAS GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIONES DE OBRAS EN ZONAS COLINDANTES CON CARRETERAS AUTONÓMICAS Diferencia la guía dos formas de actuar en la presentación y seguimiento de la

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Instructivo para la Compra certificados electrónicos

Instructivo para la Compra certificados electrónicos Instructivo para la Compra certificados electrónicos Contenido 1. Generalidades 2. Ingreso al servicio 3. Pasos para comprar certificados Paso 1. Lea la información previa para verificar que el servicio

Más detalles

e-invoicing Guía de usuario Online Billing

e-invoicing Guía de usuario Online Billing e-invoicing Guía de usuario Online Billing 1 Para cualquier consulta por favor póngase en contacto con : Email: einvoicing.es@tnt.com Tel: 916606000 Contenido Bienvenido a Online Billing 3 Registro en

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING Soluciones para envíos en línea BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING webshipping.dhl.com TANTO SI SE ENCUENTRA DE VIAJE COMO EN LA OFICINA, WEB SHIPPING ESTARÁ SIEMPRE A SU ALCANCE. Es

Más detalles

EXPRESS SHIPPER - GUÍA DE REFERENCIA CIT.ES@TNT.COM EXPRESS SHIPPER PODEMOS AYUDARLE? 902111248

EXPRESS SHIPPER - GUÍA DE REFERENCIA CIT.ES@TNT.COM EXPRESS SHIPPER PODEMOS AYUDARLE? 902111248 EXPRESS SHIPPER 1 1. Abrir Express Shipper por primera vez. INDICE 2. Configurar Express Shipper con nuestros datos de cliente. 3. Hacer el primer envío con Express Shipper. 3.1 Datos necesarios para hacer

Más detalles

SISTEMA CFDI CFDI Comprobante Fiscal Digital por Internet

SISTEMA CFDI CFDI Comprobante Fiscal Digital por Internet SISTEMA CFDI COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET CFDI Comprobante Fiscal Digital por Internet PREGUNTAS FRECUENTES La siguiente guía rápida tiene como objetivo principal mostrarle cuales son las

Más detalles

Fácil manipulación ya que no la recibirás físicamente evitando que se extravíe o deteriore.

Fácil manipulación ya que no la recibirás físicamente evitando que se extravíe o deteriore. FACTURA ELECTRÓNICA ASPECTOS GENERALES La validez de una factura electrónica es exactamente la misma que una factura en papel y gracias a la certificación efectuada por el SRI se garantiza su integridad

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

Manual de operación para el ingreso de casos de CFDs en el centro de atención a proveedores

Manual de operación para el ingreso de casos de CFDs en el centro de atención a proveedores Manual de operación para el ingreso de casos de CFDs en el centro de atención a proveedores Febrero 22, 2011 Con el fin de apoyar el proceso de integración de factura electrónica con Comercial Mexicana

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

Guía rápida de registro y presentación de ofertas en la plataforma VORTALnext>

Guía rápida de registro y presentación de ofertas en la plataforma VORTALnext> Guía rápida de registro y presentación de ofertas en la plataforma VORTALnext> www.vortal.es Índice 1 Compatibilidades y requisitos... 1 2 Registro de usuario... 2 3 Registrar una empresa o asociarse a

Más detalles

Tutorial de herramientas de Google

Tutorial de herramientas de Google Tutorial de herramientas de Google Elizabeth Fons y Maximiliano Geier 1. Introducción En este tutorial les vamos a contar cómo utilizar algunas de las herramientas de trabajo colaborativo que ofrece gratuitamente

Más detalles

5é Passeig Saludable

5é Passeig Saludable 5é Passeig Saludable Guía Inscripción Online Instrucciones Paso a Paso 30 de noviembre de 2014 Universitat de València - Servei d Extensió Universitària INTRODUCCIÓN La inscripción debe realizarse a través

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Cómo realizar tu inscripción online a cualquier tipo de curso.

Cómo realizar tu inscripción online a cualquier tipo de curso. Cómo realizar tu inscripción online a cualquier tipo de curso. Para poder realizar un alta en curso a través de la web, será obligatorio estar registrado y tener por tanto un usuario y contraseña para

Más detalles

Plataforma E-Learning E- Incorporate

Plataforma E-Learning E- Incorporate Plataforma E-Learning E- Incorporate Proceso de Registro de Participante Los participantes en la plataforma deben registrarse desde el portal Escuela.E-Incorporate.org, cumplimentando el formulario de

Más detalles

MAERSK LINE SOUTH CHINA MYFINANCE - MANUAL. Your promise. Delivered.

MAERSK LINE SOUTH CHINA MYFINANCE - MANUAL. Your promise. Delivered. MAERSK LINE SOUTH CHINA MYFINANCE - MANUAL Your promise. Delivered. 1 MyFinance: Account management made easy En Maersk Line, nos esforzamos a diario en ofrecerle soluciones inteligentes a su logística

Más detalles

GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE CALIFICACIÓN DE ALQUILER

GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE CALIFICACIÓN DE ALQUILER GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE CALIFICACIÓN DE ALQUILER Diferencia la guía dos formas de actuar en la presentación y seguimiento de la solicitud de autorización según disponga usted

Más detalles

MANUAL USUARIO Retiro y Preparación de envió

MANUAL USUARIO Retiro y Preparación de envió MANUAL USUARIO Retiro y Preparación de envió 1 2 MANUAL DE RETIRO Y PREPARACION DE ENVIOS Este manual le permitirá realizar todo el ciclo de generación de un envío a través de los siguientes pasos: 1.-

Más detalles

Sistema de Nómina de Operadores (SISNOP)

Sistema de Nómina de Operadores (SISNOP) Sistema de Nómina de Operadores (SISNOP) 1 1. QUE ES EL SISNOP? El SISNOP o mejor conocido como el SISTEMA DE NOMINA DE OPERADORES, es el sistema a través del cual se pueden realizar las afiliaciones de

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE. www.formacioncfi.es. Documento Protegido por Copyright

CONDICIONES GENERALES DE. www.formacioncfi.es. Documento Protegido por Copyright CONDICIONES GENERALES DE www.formacioncfi.es Documento Protegido por Copyright 0. OBJETO Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

Guía de Uso. Office Depot Online Internet, fácil y sencillo

Guía de Uso. Office Depot Online Internet, fácil y sencillo Guía de Uso Office Depot Online Internet, fácil y sencillo 02 Office Depot Online Office Depot Online Sumario Solución informática integral de compras...............04 Ahorro de tiempo..................................04

Más detalles

Guía del usuario ÍNDICE

Guía del usuario ÍNDICE Guía del usuario ÍNDICE A. Registro 1. Registrar un usuario 2. Recordar un usuario 3. Recordar contraseña 4. Detalles de la cuenta B. Buscar un barco 1. Menú principal 2. Buscador C. Reservar un barco

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles