TFD-1512DVBT. Manual del Usuario Antes de utilizar el equipo, por favor lea atentamente este manual, y consérvelo para futuras referencias.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TFD-1512DVBT. Manual del Usuario Antes de utilizar el equipo, por favor lea atentamente este manual, y consérvelo para futuras referencias."

Transcripción

1 TFD-1512DVBT Manual del Usuario Antes de utilizar el equipo, por favor lea atentamente este manual, y consérvelo para futuras referencias. TV TFT LCD de 15" +DVBT+DVD COMBO Instrucciones de funcionamiento PAL/SECAM B/G,D/K,I V CA 50/60Hz ENTRADA PARA TERMINALES: HDMI, YPBPR, AV, SCART, PC. TELETEXTO REPRODUCCIÓN NTSC REPRODUCTOR DVD INTEGRADO

2 Instrucciones para la protección del medioambiente No deseche este producto a través de los desechos habituales de basura de su casa una vez concluya su ciclo de vida; llévelo a un punto de recogida para reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos. El símbolo del producto, las instrucciones para su uso o su propio embalaje informarán acerca de los métodos a usar para su disposición. Los materiales son reciclables tal y como menciona esta marca. Al reciclar materiales y al hacer uso de otras formas de re-utilización de aparatos viejos, usted realiza una contribución importante para proteger nuestro ambiente. Rogamos pregunte a la administración de su comunidad por la localización de un punto de desecho autorizado.

3 ÍNDICE Índice...1 Especificaciones...2 Instalación...3 Instrucciones de seguridad importantes.. 4 Advertencias y Precauciones Elementos funcionales (TV)...8 Elementos funcionales (DVD)...9 Vista trasera del aparato TV Conexión de equipos externos Funcionamiento-Mando a distancia Funcionamiento del mando a distancia (DVD) Funcionamiento básico Funciones avanzadas CONFIGURACIÓN INICIAL (DVD) Consejos para resolver problemas...29

4 ESPECIFICACIONES Sistema de recepción: B/G, D/K, I Sistema de color: PAL,SECAM Pantalla LCD: 381mm(15 pulgadas) diagonal Antena Ext. : Cable Coaxial de 75 Ohm. Entradas/Salidas Ext. Altavoces: 8 Ohm Salida de Audio: < 3W X 2 Consumo de potencia: 55W Consumo de potencia estándar: <3W Alimentación eléctrica: V CA 50/60Hz Tamaño: 392X296X68(mm) (LXAXA) Peso neto: 3.3KG HDMI, AV, YPbPr, SCART, Entrada PC(VGA/AUDIO), Auriculares/Audífonos NOTA: Las especificaciones técnicas están sujetas a cambios sin previo aviso.

5 INSTALACIÓN Muchas gracias por la compra de este producto, el Receptor del Televisión a Color más natural. Para disfrutar al máximo de su aparato desde el primer día, lea cuidadosamente este manual y consérvelo a mano para referencias inmediatas. INSTALACIÓN Sitúe el aparato en un lugar de la habitación donde la luz del sol no incida directamente sobre la pantalla. La oscuridad total y el reflejo sobre la pantalla provocan vista cansada. Se recomienda una luz suave indirecta para una visión relajada. Deje espacio suficiente entre el receptor y la pared para permitir ventilación. Evite colocar el aparato en lugares cálidos para evitar daños en el armazón o averías prematuras de componentes. Esta TV funciona con alimentación de CC suministrada por el adaptador CA- CC. La tensión está indicada en la etiqueta situada en la cubierta trasera del equipo. Use únicamente el adaptador CA-CC suministrado con la TV y nunca aplique corriente alterna (CA) directamente a la TV. El adaptador CA-CC funciona con corriente alterna (CA) y la tensión está indicada en la etiqueta del adaptador CA-CC. Conecte la clavija de CC del adaptador CA-CC en la toma de 12VCC situada en la parte trasera de la TV. Conecte el adaptador CA-CC y su cable de alimentación. Inserte el enchufe de corriente en la toma eléctrica de la pared que tenga una tensión de VCA. No coloque el aparato cerca de fuentes de calor como radiadores, conductos

6 de aire, luz del sol directa, o en lugares cerrados y sin ventilación. No tape las ranuras de ventilación del aparato cuando lo esté usando. PRECAUCIÓN Nunca manipule los componentes internos del aparato, o realice algún ajuste de los controles que no esté descrito en este manual. La pantalla LCD de este producto es de cristal. Por tanto, puede romperse si el producto se cae o recibe un impacto. Tenga cuidado en no herirse con los trozos del cristal roto en el caso de que la pantalla LCD se rompa. Cuando limpie la pantalla LCD de polvo o de marcas de gotas, desenchufe el cable de alimentación de la toma eléctrica de la pared, luego limpie el receptor con una gamuza seca. Durante tormentas con truenos y relámpagos, desconecte el cable de alimentación y el cable de antena para evitar que el aparato de TV sufra daños. Todos los receptores de televisión son instrumentos de alta tensión. Todo el trabajo dentro del equipo debería ser realizado sólo por personal de mantenimiento especializado en TV. Si algún fenómeno anormal sucediera, pudiera ser debido a algún mal funcionamiento, por favor apague la TV y vuélvala a encender pasados unos instantes.

7 INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES ADVERTENCIA RIESGO DE DESCARGA ELÉCTRICA NO ABRIR ADVERTENCIA: PARA REDUCIR EL RIESGO DE DESCARGA ELECTRICA, NO DESMONTE LA TAPA NI LA CUBIERTA TRASERA. NO HAY PIEZAS ÚTILES PARA EL USUARIO EN SU INTERIOR. PARA MANTENIMIENTO DIRÍJASE A PERSONAL DE SERVICIO TÉCNICO CUALIFICADO. El símbolo de un relámpago dentro de un triángulo equilátero, intenta indicar al usuario que hay elementos dentro del producto que tienen riesgo de descarga eléctrica a las personas. El signo de exclamación dentro de un triángulo equilátero intenta mostrar la presencia de instrucciones importantes de funcionamiento y mantenimiento en los papeles que acompañan al aparato. ADVERTENCIA: PARA REDUCIR EL RIESGO DE DESCARGA ELÉCTRICA, NO EXPONGA ESTE APARATO A LA LLUVIA O A LA HUMEDAD Y NO COLOQUE SOBRE EL APARATO OBJETOS CONTENIENDO LÍQUIDOS, COMO JARRONES. PRECAUCIÓN Nunca manipule los componentes internos del aparato, ni realice ajustes de los controles que no estén descritos en este manual. La pantalla LCD de este producto es de cristal. Por tanto, puede romperse si el producto se cae o recibe un impacto. Tenga cuidado para no herirse con los trozos de cristal en el caso de que la pantalla LCD se rompa. Cuando limpie el polvo o retire las marcas de las gotas de agua de la pantalla LCD, debería de desconectar el cable de alimentación de la toma de corriente, y luego limpie el receptor con un trapo suave seco. Durante tormentas con aparato eléctrico, desenchufe el cable de alimentación y el cable de antena, para evitar daños en su aparato TV. Todos los receptores de televisión son instrumentos de alta tensión. Todo el trabajo dentro del equipo debería realizarlo únicamente personal de mantenimiento especializado en TVs. Si algún fenómeno anormal sucediera, ya sea por algún mal funcionamiento, por favor apague la TV y vuélvala a encender pasados unos instantes.

8 ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES Precaución: No deje caer o introduzca objetos por las ranuras o aberturas del armazón. Nunca vierta líquidos de ningún tipo en el receptor de TV. Precaución: No introduzca nada por las ranuras de ventilación. Si algún objeto metálico o inflamable entrara, podría provocar un incendio o una descarga eléctrica. Precaución: No coloque ningún objeto sobre el equipo, puede dañar la superficie de la pantalla.

9 Precaución: No aplaste el cable de alimentación bajo el receptor de televisión. Precaución: No arroje ningún objeto contra el aparato. El cristal de la pantalla puede explotar con el impacto y causar daños serios

10 ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES Precaución: Nunca se suba, se apoye o empuje la televisión ni su estante. Debería prestar especial atención a los niños. Podrían recibir daños serios si el aparato se cayese. Precaución: No coloque su televisión en un carro, estante, repisa o mesa inestables. Podría provocar daños serios en las personas y averiarse la televisión si esta se cayese. Precaución: Cuando no use el receptor de televisión durante un largo periodo de tiempo, es aconsejable desconectar el cable de alimentación de la toma de corriente alterna (CA). Precaución: No tape las ranuras de ventilación de la cubierta

11 trasera. Es esencial una ventilación adecuada para evitar averías de los componentes eléctricos. Advertencia Evite la exposición del receptor de televisión a la luz directa del sol y a otras fuentes de calor. No coloque el receptor directamente sobre otros productos generadores de calor. p.ej. reproductores de video-cassette. Amplificadores de audio. No coloque llamas desprotegidas, como una vela encendida, sobre la televisión. No exponga la superficie de la pantalla LCD al sol, puede dañar la superficie de la pantalla.

12 Distancias mínimas ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES Advertencia Tenga cuidado para no conectar varios aparatos a la misma toma de corriente eléctrica ya que podría provocar un incendio o una descarga eléctrica. Advertencia Para el funcionamiento de este receptor de televisión se usa Alta Tensión. No quite la parte trasera del armazón del aparato. Efectúe el mantenimiento por personal del servicio técnico cualificado. Advertencia Para evitar fuego o riesgo de descarga eléctrica, no exponga este aparato a la lluvia o a la humedad.

13 Advertencia Por su propia seguridad, no toque ninguna pieza del equipo, del cable de alimentación o del cable de antena durante tormentas con relámpagos. Precaución: Si va a colocar la televisión dentro de un compartimiento o en un espacio cerrado, debe de mantener las mínimas distancias para refrigeración. El aumento de la temperatura disminuye la vida útil de su televisión y además puede ser peligroso.

14 ELEMENTOS FUNCIONALES (TV) Vista frontal del aparato LCD 1. LED indicator 2. Sensor Remoto 3. Botón Standby 4. Botón Source 5. Botón MENU 6. Botón P+ 7. Botón P- 8. Botón V+ 9. Botón V- 10. Repetir 11. Siguiente 12. Anterior 13. Reprocucir/Pausa 14. Detener 15. Abrir/Cerrar Encender la TV Coloque la TV en un lugar adecuado, luego conecte la clavija CC del adaptador CA- CC a la toma 12VCC en la parte trasera del aparato de TV. Conecte el cable de alimentación principal del adaptador a la toma de corriente de la pared, entonces el LED indicador se ilumina rojo/azul y la TV está en modo en espera/de trabajo. Con la

15 TV en modo en espera (Standby), pulsando el botón Standby el LED indicador cambiará de rojo a azul. Tarda unos cuantos segundo en aparecer la imagen. Apagar la TV Pulse el botón Standby para pasar a modo en espera (LED en rojo), entonces desconecte el cable de alimentación de la toma de corriente de la pared. NOTA Si tiene seleccionada la entrada TV sin señal y no efectúa ninguna operación durante 5 minutos, el aparato TV pasa a modo en espera automáticamente. Para otras fuentes de entrada distintas de la TV, el aparato no entrará en modo en espera automáticamente sin la acción del usuario. Si no va a utilizar el aparato de TV durante un largo periodo de tiempo, apague el aparato y desconecte el cable de alimentación de la toma de corriente de la pared.

16 ELEMENTOS FUNCIONALES (DVD) 1. Ranura para discos DVD Encienda el aparato LCD-TV y seleccione el modo DVD, coloque un disco en la ranura y el reproductor lo introducirá automáticamente. Notas: 1. No coloque ningún sello ni etiqueta en las caras del disco (en la cara de la etiqueta o en la cara grabada). 2. No utilice CDs de formas irregulares (p.ej. en forma de corazón u octogonales) ya que pueden provocar averías. 3. Algunas funciones de reproducción de los DVDs y VCDs pueden ser programadas por los fabricantes del software. Esta unidad reproduce DVDs y VCDs según el menú de contenidos del disco diseñado por el fabricante del software, por tanto algunas características de reproducción puede que no estén disponibles o que otras funciones

17 hayan sido añadidas.

18 VISTA TRASERA DEL APARATO TV Toma de corriente 12VCC HDMI VGA VIDEO YPbPr SCART (Euroconector) TUNER (Antena TV) NOTA: Precauciones al conectar otros equipos Cuando utilice un equipo externo con este aparato TV, por favor lea el manual de instrucciones del equipo externo. Desconecte todos los cables de alimentación (del equipo externo y de la TV) antes de realizar la conexión, Compruebe siempre con los terminales de entrada y salida están conectados correctamente. Los terminales de actualización (UPDATE) sólo se usan para actualizar el software del sistema.

19 Conexión de equipos externos Conexión de un PC Cuando conecte su PC a la TV utilizando un cable de audio-video SUB-D. Usted puede ver y oír las salidas de audio y vídeo del PC en su TV. Use el formato 1280 X 800@60Hz VESA para obtener la mejor calidad de imagen para su TV. LEFT SIDE Audio cable (stereo mini plugs) To audio output jack D-Sub cable (analog RGB) To monitor port (15-pin D-Sub) LADO IZQUIERDO Cable de audio (clavijas mini-estéreo) Al conector de salida de audio Cable Sub-D (RGB analógico) A la conexión de la pantalla (Sub-D de 15 pines) Conexión de un VCR u otro dispositivo (P.ej. Descodificador/Receptor satélite DVD/Digital por cable) con conectores de vídeo compuesto. Conecte la salida de vídeo del dispositivo a la entrada de vídeo compuesto (conector RCA amarillo) de la TV. Conecte la salida de audio (LINE) del dispositivo a las entradas de audio (conectores Rojo y Blanco) de la TV, usando un cable AV. LEFT SIDE AV cable LADO IZQUIERDO Cable AV Nota: El cable tiene a menudo los conectores con código de colores. Conecte el rojo al rojo, el blanco al blanco, etc.

20 Conexión de equipos externos Conexión de un Reproductor DVD u otro dispositivo (P.ej. Descodificador/Receptor satélite DVD/Digital por cable) con conectores de vídeo por componentes. Use un cable de conexión de vídeo por componentes para conectar los conectores YPbPr del reproductor DVD a los conectores YPbPr de la TV. Use un cable de audio para conectar los conectores AUDIO de salida del reproductor DVD a los conectores AUDIO de entrada de la TV. Asegúrese de usar la misma línea de entrada que usada para la conexión de vídeo. Nota: Los conectores YPbPr de su reproductor DVD a veces están marcados YCbCr, o Y, B-Y y R-Y. En tal caso siga el código de colores del cable. LEFT SIDE Audio cable DVD PLAYER Component video cable LADO IZQUIERDO Cable de audio REPRODUCTOR DVD Cable de vídeo por componentes Nota: El cable tiene a menudo los conectores con código de colores. Conecte el rojo al rojo, el blanco al blanco, etc. Conexión de un VCR u otro dispositivo (P.Ej. Descodificador/Receptor satélite DVD/Digital por cable) con conectores SCART (Euroconector) Use un cable de vídeo SCART para conectar los conectores SCART del VCR a las tomas SCART de la TV. LEFT SIDE Scart cable LADO IZQUIERDO Cable SCART

21 Conexión de equipos externos Conexión de un DVD con conectores multimedia de alta definición Use un cable HDMI para conectar el conector HDMI del DVD al conector HDMI de la TV. LEFT SIDE LADO IZQUIERDO HDMI cable Cable HDMI DVD PLAYER REPRODUCTOR DVD Conexión de un sistema de recepción de TV y unos Auriculares/Audífonos Use un cable RF para conectar el conector de salida de la antena / descodificador por cable / satélite RF, a conector TURNER de la TV. Use un cable de audio estéreo para conectar los auriculares a la toma para auriculares de la TV. SATELLITE Receiver To antenna or set top box/satellite R.F output LEFT SIDE Receptor SATÉLITE A la antena o a la salida RF del descodificador por cable/satélite LADO IZQUIERDO

22 Funcionamiento-Mando a distancia Instalación de las pilas/baterías en el mando a distancia Coloque dos pilas tamaño AAA haciendo coincidir la polaridad de los extremos de las pilas con la indicación del interior del compartimiento. Precauciones sobre el uso de las pilas/baterías Un uso inadecuado de las pilas puede provocar derrames de productos químicos y/o reventones. Asegúrese de cumplir las siguientes instrucciones. Coloque las pilas con sus terminales de acuerdo con las indicaciones (+) y (-). Tipos de pilas diferentes tienen características diferentes. No mezcla pilas de diferentes tipos. No mezcle pilas nuevas con pilas usadas. El mezclar pilas nuevas con pilas ya usadas puede acortar la vida de las pilas nuevas y/o provocar derrames de agentes químicos en las pilas viejas. Retire las pilas tan pronto como no tengan carga para funcionar. Los productos químicos que gotean de las pilas pueden provocar erupciones en la piel. Si aparecen derrames químicos, limpie el producto derramado ya que puede reducir la vida del equipo en caso de guardarlo en tales condiciones. Si no usa el mando a distancia durante un largo periodo de tiempo, saque las pilas del mando a distancia. Uso del mando a distancia Utilice el mando a distancia para controlar el equipo apuntando a la ventana del sensor remoto del aparato de TV. Objetos situados entre el mando a distancia y la ventana del sensor puede dificultar un funcionamiento correcto. Precauciones sobre el uso del mando a distancia: No exponga el mando a distancia a posibles golpes. Además, no lo exponga a líquidos y no lo coloque en áreas de alto grado de humedad. No deje el mando a distancia bajo la luz directa del sol. El calor puede deformar la unidad. El mando a distancia puede no funcionar adecuadamente si la ventana del sensor remoto se encuentra directamente bajo la luz del sol o bajo una fuerte iluminación. En tal caso, cambie el ángulo de la iluminación o del aparato de TV, o use el mando a distancia más cerca de la ventana del sensor remoto. Nota: La ilustración anterior es sólo una referencia. La ventana del sensor remoto puede estar situada en otra posición dependiendo de los modelos.

23 Funcionamiento-Mando a distancia DESCRIPCIÓN LOS BOTONES 1. ENCENDIDO Enciende o Apaga la unidad. 2. GUÍA Para acceder a la Guía de Programas en el modo DTV. 3. Botones numéricos 0-9 Use estos botones numéricos para seleccionar un canal o introducir la contraseña. 4. Botón P.P Úselo para cambiar al modo de imagen deseado. 5. Botón INFO/Pantalla Para acceder a la información del programa. 6. MODO_S Para cambiar al modo de sonido deseado. 7. Botón AUDIO/NICAM Para cambiar el modo de sonido estéreo en los canales ATV. Para cambiar el idioma de la pista de audio en los canales DTV. 8. LISTA Para mostrar la lista de programas en el modo DTV/TV. 9. VER_Q (MOSTRAR) Para cambiar entre el canal actualmente sintonizado y el canal sintonizado previamente. Para revelar la información oculta en algunas páginas del Teletexto (p.ej. soluciones a los puzles o a las adivinanzas). Púlselo de nuevo para ocultar la información. 10. MANTENER Para detener el cambio automático de página del Teletexto. 11. MEZCLA Para entrar en el modo mixto. (Para SUBTÍTULOS o páginas de última hora de Teletexto, por favor use el modo mixto). Púlselo otra vez para salir. 12. RADIO Para cambiar a un programa RADIO desde un programa DTV, en el modo DTV. Púlselo otra vez para regresar al modo anterior. 13. TAMAÑO Púlselo varias veces para cambiar el modo de presentación en la pantalla en el modo Teletexto. 14. ÍNDICE Para ir directamente a la página índice en el modo Teletexto. 15. TEXTO Púlselo para entrar o salir del modo Teletexto.

24 Funcionamiento-Mando a distancia DESCRIPCIÓN DE LOS BOTONES 16. SUB.PÁGINA Para entrar en las sub-páginas en el modo Teletexto. 17. SILENCIO Para silenciar el sonido. 18. FUENTE Para seleccionar la fuente de señal de entrada. 19. M E N U: Para accede a la página del Menú Principal. PROG+/PROG-: Para seleccionar canales hacia arriba o hacia abajo, o desplazarse arriba o abajo dentro de un menú. VOL+/VOL-: Para ajustar el volumen o la opción seleccionada de un menú; Para desplazarse a la izquierda o derecha dentro de un menú. 20. OK(ENTER) Para confirmar o modificar los parámetros de la opción del menú seleccionada. 21 SALIR Para salir del menú. 22 SUB.T Para seleccionar el idioma de los subtítulos en la pantalla de subtítulos en el modo DTV. 23 FAV Para mostrar la lista deseada de canales favoritos. 24 DECONEX. AUTO Para establecer el periodo para que la televisión se apague automáticamente. 25 ASPECTO Para establecer la proporción de la imagen adecuada. 26 Botones de color Se usan para controlar ciertas funciones de los elementos del menú o del modo Teletexto. 27 Botones de dirección Se usan como teclas de dirección para programas MHEG 5.

25 Funcionamiento-Mando a distancia (DVD) Modo DVD: 2. Botón ABRIR/CERRAR Pulse este botón para cargar/extraer un disco en la bandeja portadiscos. 10/11. Botón ANTERIOR/SIGUIENTE Usando estos botones ir al capítulo anterior/siguiente (DVD). 12/13. Botón FR/FF Estos botones le permiten saltar adelante/atrás a 5 velocidades diferentes. Pulse el botón REPRODUCCIÓN para restablecer la velocidad normal. 14. Botón REPETIR Pulsando este botón puede reproducir repetidamente un título (DVD) o todas las pistas (CD). 15. Botón REPRODUCIR/PAUSA Pulse este botón para iniciar la reproducción. Púlselo de nuevo para hacer una pausa. 16. Botón DETENER Pulsando este botón puede detener el reproductor DVD. 26. Botón TÍTULO Discos DVD: Pulse el botón TITLE, entonces usted puede usar los botones y ENTER para seleccionar los programas. 26. Botón ZOOM Pulse ZOOM durante la reproducción o con la imagen congelada, para activar la función de ampliación. Nota: La función de ampliación puede no funcionar en algunos DVDs. 26. Botón ÁNGULO SI el disco contiene escenas grabadas en diferentes ángulos de cámara, usted puede cambiar el ángulo de visión de la escena durante la reproducción. Nota: El indicador de ángulos parpadea en la pantalla TV durante las escenas que están grabadas con diferentes ángulos como una indicación de que es posible cambiar el ángulo de visionado.

26 Funcionamiento del mando a distancia (DVD) Modo DVD: 26. Botón RALENTIZAR Pulse este botón durante la reproducción para activar la reproducción ralentizada. 28. Botón MENU DVD En algunos discos DVD, pulse este botón para regresar a la pantalla del menú raíz. 29. Botón PROGRAMA Coloca una pista en la lista de programación. 30. Botón SUBTÍTULO Al pulsar este botón puede cambiar el idioma de los subtítulos desde el inicial seleccionado en la configuración inicial a otro diferente, si está disponible en el disco. 31. Botón AUDIO Al pulsar este botón puede cambiar el idioma de audio desde el inicial seleccionado en la configuración inicial a otro diferente, si está disponible en el disco. 32. Botón CONFIGURACIÓN Usted puede usar este botón para realizar los ajustes de configuración que desee. 33. Botón PRESENTACIÓN Pulse este botón para mostrar la información OSD. 34. Botón IR A Pulse este botón para ir a una posición específica.

27 Funcionamiento básico Encendido/Apagado Encender Primero, conecte correctamente el adaptador de corriente y el cable de alimentación. Pulse el botón STANDBY en la TV o el botón POWER en el mando a distancia Apagar Pulse el botón STANDBY en la TV o el botón POWER en el mando a distancia. La Tv entra en modo en espera (Standby) y la imagen desaparece de la pantalla. NOTA: La TV continúa consumiendo energía, mientras el cable de alimentación siga enchufado en la toma de corriente. Si no va a usar la TV por un largo periodo de tiempo, asegúrese de desconectar el cable de alimentación de la toma de corriente. Programación del buscador AUTOMÁTICO Antes de que comience a ver la televisión, usted debe de cambiar la fuente de entrada a DTV o ATV y permitir que la TV realice una sintonía automática. 1. Pulse el botón SOURCE en el mando a distancia. 2. Use los botones PROG+/PROG- y OK para seleccionar DTV o ATV. 3. Pulse el botón MENU en el mando a distancia. 4. Use los botones VOL+/VOL- para seleccionar el menú de configuración de la TV (Setting Menu). 5. Use el botón PROG- para seleccionar Sintonía automática (Auto tuning) y VOL+ para confirmar y continuar. 6. Use los botones PROG+/- para seleccionar correctamente el país. 7. Use el botón VOL- para remarcar la opción Iniciar (start) y pulse el botón OK. 8. Por favor, espere unos minutos mientras que la TV busca los canales. 9. Pulse el botón OK (ENTER) para guardar los programas, cuando haya finalizado la sintonía automática. Canales analógicos y digitales Esta televisión puede recibir el margen completo de canales analógicos y digitales, disponibles hoy día. Selección de canales Usted puede seleccionar canales analógicos o digitales de varias maneras. Método 1. Usando los botones PROG+/PROG- del mando a distancia, o P+/P- Pulse los botones PROG+/PROG- o P+/P- para moverse de manera cíclica entre los canales disponibles. Sólo aquellos canales con la marca de selección (tick) pueden verse usando los botones PROG+/PROG- or CH+/CH-. Método 2. Usando el botón Q_View en el mando a distancia Pulse el botón Q_View para cambiar al canal previamente sintonizado. Pulse otra vez Q-View para regresar al canal actualmente sintonizado. Método 3. Usando los botones numéricos (0-9) y ENTER en el mando a distancia Para canales de TV analógicos Use los botones numéricos (0-9) para introducir el número del canal y confírmelo con ENTER, para seleccionar uno de los hasta 100 canales analógicos. Para canales de TV digitales Use los botones numéricos (0-9) para introducir un número de canal y confírmelo pulsando ENTER. Método 4. Usando la lista maestra de canales Pulse el botón LIST en el mando a distancia para mostrar la lista maestra de canales y luego use los botones PROG+/PROG- y ENTER. Método 5. Usando la lista de canales favoritos Pulse el botón FAV para mostrar la lista de canales favoritos deseada, usted puede seleccionar el canal usando los botones PROG+/PROG- y ENTER.

28

29 Funcionamiento básico Ajustar el volumen Usando los botones VOL+/VOL- en el mando a distancia o V+/V- en la TV Pulse los botones VOL+/VOL- o V+/V- para subir o bajar el volumen. Usando el botón MUTE en el mando a distancia Pulse el botón MUTE para desactivar la salida de sonido. Púlselo de nuevo para anular el silencio. Selección de la Fuente Pulse el botón SOURCE en el mando a distancia o en la TV, y seleccione la fuente de entrada usando los botones PROG+/PROG- o P+/P- y ENTER. Las opciones para la fuente de entrada son las siguientes. Selecciónela para ver programas de TV digital. Selecciónela para ver programas de TV analógica. Selecciónela para ver programas procedentes de la entrada de VIDEO. Selecciónela para ver programas procedentes del REPRODUCTOR DVD INTEGRADO. Selecciónela para ver programas procedentes de la entrada SCART (Euroconector). Selecciónela para ver programas procedentes de la entrada de YPbPr. Selecciónela para ver programas procedentes de la entrada SUB-D (PC). Selecciónela para ver programas procedentes de la entrada HDMI. Navegación por los menús Funcionamiento del menú con el mando a distancia 1. Púlselo para mostrar el menú principal. 2. Úselos para resaltar las opciones del menú. 3. Púlselo para acceder a los campos del sub-menú. 4. Úselos para seleccionar elementos en el sub-menú. Utilice estos para ajustar los elementos seleccionados o para entrar en el sub-menú. 5. Púlselo para confirmar sus ajustes. 6. Púlselo para regresar a la pantalla previa. 7. Púlselo para regresar a la presentación normal. Usar el botón ASPECT Presione varias veces el botón ASPECT para elegir la proporción adecuada de la imagen. Los modos siguientes pueden estar disponibles para su elección. Proporción de imagen: Auto/4:3/16:9 /zoom /16:9FS /Panorama. Cuando tenga como fuente de entrada PC sólo están disponibles AUTO / 4:3 Nota: Cuando seleccione AUTO para ver un programa de 4:3, aparecen dos franjas negras a izquierda y derecha de la pantalla. Para una protección adicional de la pantalla, cuando esté viendo un programa de 4:3, por favor NO USE la opción AUTO durante mucho tiempo.

30 Funciones avanzadas Dependiendo de la señal sintonizada, usted puede ver diferentes opciones en el MENU de su pantalla. Por ejemplo, los menús que se muestran a continuación se ven en modo ATV. Control de Imagen Acceder al menú de Imagen 1. Pulse el botón MENU 2. Resalte el icono de IMÁGEN (PICTURE) usando los botones VOL+/-. 3. Pulse el botón PROG- Para resaltar una opción y realizar cambios, utilice los botones VOL+/- y PROG+/-. Pulse MENU para regresar al menú previo o pulse EXIT para salir. Ajustando la configuración de la Imagen 1. Modo Imagen Elija el modo de imagen para que se ajuste lo mejor posible al ambiente que rodea la TV, el cual puede variar debido a la iluminación de la habitación, tipo del programa que esté viendo o tipo de entrada de imagen procedente de un equipo externo. Estándar (Standard) para una imagen normal. Dinámico (Dynamic) para resaltar el contraste y la nitidez de la imagen. Suave (Soft) para una alta definición de imagen en una habitación con una luminosidad normal. Usuario (User) para personalizar la imagen como desee. Nota: Para cambiar rápidamente el modo de Imagen, pulse varias veces el botón P.P. 2. Contraste (Contrast) para ajustar el contraste de la imagen. 3. Brillo (Brightness) para ajustar el brillo de la imagen. 4. Matiz (Tint) para ajustar tonos de piel naturales. Usado solamente en formato de 480i 5. Color (Colour) para ajustar el color de la imagen. 6. Nitidez (Sharpness) para ajustar la claridad o el detalle de las líneas de contorno. 7. Temp. Color (Colour Temp) para ajustar el modo de temperatura de color entre Normal/Caliente/Frio (Normal/Warm/Cool). 8. Config. PC (PC Setup) Use los botones PROG+/- para seleccionar una de las opciones [Desplz-H (H-offset)] [Desplz-V (V-offset)] [Tamaño (Size)] [Fase (Phase)] [Ajuste Auto (Auto adjust)], y use los botones VOL+/- para ajustarla. Desplaz-H centra la imagen moviéndola a izquierda y derecha. Desplaz-V centra la imagen moviéndola arriba y abajo. Tamaño ajusta el tamaño de la pantalla. Fase se ajusta cuando los caracteres tiene un contraste bajo o cuando la imagen parpadea. Ajuste Auto pulse el botón OK para configurarla automáticamente.

31 Funciones avanzadas Control de sonido Acceder al menú de Sonido 1. Pulse el botón MENU 2. Resalte el icono de AUDIO Usando los botones VOL+ o VOL-. 3. Pulse el botón PROG- Para resaltar una opción y realizar cambios, utilice los botones PROG+/- y VOL+/-. Pulse MENU para regresar al menú previo o pulse EXIT para salir. Configurar la opciones de SONIDO (SOUND) 1. Modo Sonido Estándar (Standard) para programas normales. Música (Music) para programas musicales. Teatro (Theatre) para programas de películas. Voz (Voice) para programas de noticias. Usuario (User) para personalizar el sonido como desee. Nota: Para cambiar rápidamente el modo de Sonido, pulse varias veces el botón SMODE. 2. Agudos (Treble) para aumentar o disminuir los sonidos agudos. 3. Graves (Bass) para aumentar o disminuir los sonidos graves. 4. Balance (Balance) para enfatizar el balance de sonido a los altavoces izquierdo o derecho. Ajustar la Hora Acceder al menú de la Hora 1. Pulse el botón MENU 2. Resalte el icono de HORA (TIME) usando los botones VOL+ o VOL-. 3. Pulse el botón PROG- Para resaltar una opción y realizar cambios, utilice los botones PROG+/- y VOL+/-. Pulse MENU para regresar al menú previo o pulse EXIT para salir. Seleccionar la opciones de la Hora (Time) 1. Reloj (Clock) cuando esté viendo un canal digital, el reloj muestra la fecha y hora actual determinados por la Zona Horaria seleccionada. La hora se ajusta automáticamente desde la fuente de TV digital. Si está viendo un canal analógico u otro tipo de imagen, pulse el botón OK para entrar en el submenú del RELOJ (CLOCK) y ajuste la Fecha, el mes, el año, las horas y los minutos usando los botones VOL+/- o PROG+/-. 2. Tiempo Desconex (Sleep Time) usando los botones VOL+/-, ajuste el periodo para que la TV se apague automáticamente transcurridos 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100, 110 o 120 minutos. Para cancelar la función de desconexión automática seleccione Off. 3. Zona Horaria (Time Zone) use los botones VOL+/- para seleccionar la zona horaria adecuada correspondiente a su área.

32 Funciones avanzadas Configuración del Sistema Acceder al menú de Configuración 1. Pulse el botón MENU 2. Resalte el icono de CONFIGURACIÓN (SETUP) Usando los botones VOL+ o VOL-. 3. Pulse el botón PROG- Para resaltar una opción y realizar cambios, utilice los botones PROG+/- y VOL+/-. Pulse MENU para regresar al menú previo o pulse EXIT para salir. Opciones del menú de configuración (SETUP) 1. Idioma (Language) para seleccionar su idioma preferido para presentación de datos en pantalla. 2. Idioma Audio (Audio Language) pulse OK o VOL+ para entrar en el submenú de idioma de audio. Principal (Primary) use los botones VOL+/- para seleccionar su idioma de audio preferido. Secundario (Secondary) use los botones VOL+/- para elegir su idioma de audio secundario. Nota: Para cambiar rápidamente de idioma de audio, use los botones AUDIO, PROG+/- y OK y seleccione su idioma de audio favorito. 3. Idioma Subtítulos (Subtitle Language) pulse OK o VOL+ para entrar en el submenú de idioma de subtítulos. Principal (Primary) use los botones VOL+/- para seleccionar su idioma de subtítulos preferido Secundario (Secondary) use los botones VOL+/- para elegir su idioma de subtítulos secundario. Nota: Para cambiar rápidamente de idioma de subtítulos, use los botones SUB.T, PROG+/- y OK y seleccione su idioma de subtítulos favorito. 4. Restaurar Parámetros (Restore Setting) use los botones OK o VOL+/- para recuperar los parámetros del sistema por defecto. Por favor, asegúrese de que desea restaurar todos los parámetros a los valores de fábrica por defecto antes de realizar esta operación. Perderá la información de la información de los canales. Deberá de sintonizarlos otra vez. Control de bloqueo 1. Pulse el botón MENU 2. Resalte el icono de BLOQUEO (LOCK) Usando los botones VOL+ o VOL-. 3. Pulse el botón PROG- 4. Introduzca la contraseña correcta. Use los botones numéricos (0-9). Si es la primera vez que accede a este menú [BLOQUEO], la unidad le permite usar la contraseña por defecto 0000 Para resaltar una opción y realizar cambios, utilice los botones PROG+/- y VOL+/-. Pulse MENU para regresar al menú previo o pulse EXIT para salir. Seleccionar las opciones de bloqueo (Lock) 1. Bloq. Sistema TV (Lock TV System) use los botones VOL+/- para habilitar o inhabilitar el sistema de bloqueo. 2. Cambiar Contraseña (Change Password) para establecer la contraseña que desee. Es necesario que introduzca la contraseña vieja si desea cambiarla. Introduzca la nueva contraseña del sistema de bloqueo usando el teclado numérico (0-9) del mando a distancia y confírmela. Una vez que haya establecido la nueva contraseña, por favor no la olvide.

33 Funciones avanzadas 3. Bloquear Programas (Block Program) pulse OK para entrar en el submenú de bloqueo de programas, pulse los botones PROG+ o PROG- para seleccionar un canal y luego pulse el botón VERDE para bloqueo o desbloquear el canal seleccionado. 4. Guía Parental (Patental Guiadance) para seleccionar el nivel de censura y bloquear los programas. (Off, ). Nota: Este sistema sólo funciona si se transmite información correcta a través del canal de TV. Deberá introducir la contraseña cuando trabaje con estas opciones {P.Ej [Sintonía Auto(Auto Tuning)],[Sintonía manual DTV (DTV manual Tuning)], [Sintonía manual ATV (ATV Manual Tuning)] y [Editar programas (Programme Edit)]},si tiene habilitado el sistema de bloqueo de TV. Ajustar Canales Acceder al menú de Configuración TV 1. Pulse el botón MENU 2 Resalte el icono CONFIG TV (TV SETTING) Usando los botones VOL+ o VOL-. 3. Pulse el botón PROG- Para resaltar una opción y realizar cambios, utilice los botones PROG+/- y VOL+/-. Pulse MENU para regresar al menú previo o pulse EXIT para salir. Sintonía Automática (Auto Tuning) Puede que usted necesite ejecutar una búsqueda automática si es la primera vez que usa la TV. 1. Seleccione Sintonía Auto (Auto Tuning) usando VOL+ o la tecla ENTER, y aparecerá una ventana de diálogo. 2. Seleccione el país donde usted se encuentre, usando VOL- o VOL+, pulse PROG-,seleccione Iniciar (Start), y pulse ENTER para iniciar la búsqueda automática. 3. Finalizada la sintonización (incluyendo cuando la finaliza el usuario), aparece el siguiente cuadro de mensaje. Muestra los resultados de la sintonización. Aparecen todos los programas en el menú de lista de canales. Para acceder al menú de la lista de canales, pulse el botón LIST. Sintonía Manual DTV (DTV Manual Tuning) Use los botones ENTER o VOL+ para entrar en el menú de sintonía manual DTV. Si la fuente actual de la sintonía manual DTV es ATV, automáticamente se cambiará a la fuente DTV. 1. Use los botones VOL+/- para seleccionar un número de canal. 2. Pulse ENTER para comenzar el programa de búsqueda. Nota: Un mismo canal puede contener varios programas digitales o programas de radio. Sintonía Manual ATV (ATV Manual Tuning) Use los botones ENTER o VOL+ para entrar en el menú de sintonía manual ATV. Si la fuente actual es DTV, cambiará automáticamente a fuente ATV. 1. Guardar en (Storage To) para indicar el número de canal en el que quiere usted que se guarde. 2. Sistema Color (Colour System) para seleccionar el sistema de color. 3. Sitema Sonido (Sound System) para seleccionar el sistema de sonido. 4. Canal actual (Current CH) para indicar el número de canal actual. 5. Buscar (Search) para iniciar la búsqueda manual, VOL- para buscar hacia abajo, y VOL+ para buscar hacia arriba. Pulse MENU para poder hacer una pausa en la búsqueda. 6. Sintonía Fina (Fine Tune) para aumentar o disminuir la frecuencia actual paso a paso, hasta que la señal de TV sea la mejor. 7. GUARDAR (SAVE) pulse el botón rojo del mando a distancia para guardar los resultados.

34 Funciones avanzadas Edición de Programas (Program Edit) Use los botones OK o VOL+ para entrar en el menú de Edición de programas. Todos los programas ATV y DTV se enumeran en el menú de edición de programas. 1. Opciones de programas ATV Borrar (Delete) pulse el botón rojo para borrar el programa, esta operación borrará toda la información del programa. Si desea ver el programa, deberá sintonizarlo manualmente otra vez. Cambiar Nombre (Rename) pulse el botón verde para cambiar el nombre del programa Mover (Move) pulse el botón amarillo para cambiar la posición del programa en la lista de canales Saltar (Skip) pulse el botón azul para saltar el programa. Desaparecerá de la lista de canales. Pulse otra vez el botón azul para cancelar la opción de salto. Su nombre aparecerá en amarillo en la lista de canales. FAV pulse el botón FAV para añadir el programa a lista de canales favoritos. Si desea cancelar el programa de la lista de canales favoritos, por favor pulse otra vez el botón y desaparecerá el icono. 2. Opciones de programas DTV Su nombre aparecerá en amarillo en la lista de canales. FAV pulse el botón FAV para añadir el programa a lista de canales favoritos. Si desea cancelar el programa de la lista de canales favoritos, por favor pulse otra vez el botón y desaparecerá el icono. Instalación nueva para una fuente DTV La primera vez que enciende la televisión con una fuente de entrada DTV, entrará directamente en modo de Búsqueda Automática. Simplemente siga las instrucciones que van apareciendo en pantalla, como las que se muestran a continuación, para sintonizar los canales. 1. Use los botones VOL+/- para seleccionar el idioma del menú de pantalla que prefiera. 2. Use el botón PROG- para desplazarse hasta Sintonía Auto (Auto Tuning), pulse el botón OK para entrar en el menú de Sintonía Automática. 3. Use los botones PROG+/- para seleccionar correctamente el país. 4. Use el botón VOL- para desplazarse hasta Iniciar (Start). Pulse el botón OK para confirmar el inicio. El sistema comenzará automáticamente la búsqueda y guardará en memoria todos los programas disponibles. Tras finalizar la búsqueda, la TV mostrará el primer programa almacenado.

35 Funciones avanzadas Opción GUÍA (GUIDE) Acceder a la Guía de Programas (Programme Guide) 1. Pulse el botón GUIDE 2. Seleccione un canal. Use los botones PROG+/-. 3. Use los botones VOL+/- para ver toda la información del canal en la fecha actual Para resaltar una opción, use los botones PROG+/- y VOL+/-. Pulse los botones GUIDE o EXIT para salir. Guía de Programas (Programme Guide) Mientras ve un programa DTV, usted puede pulsar el botón GUIDE para mostrar el menú de la GUÍA DE PROGRAMAS, y ver la información del programa INFO pulse el botón INFO y la información del evento actual se mostrará en la pantalla, y pulse INFO otra vez para regresar. FECHA (DATE) pulse el botón amarillo para selección el icono de la Fecha, luego use los botones VOL+/- para cambiar la fecha en pantalla. La duración de la fecha es de una semana en la que la fecha de inicio es la fecha actual obtenida del programa. Pulse otra vez el botón amarillo para regresar. Programación (Schedule) pulse el botón verde para entrar en el menú de PROGRAMACIÓN. La lista de programas con recordatorio aparecerá en el menú de PROGRAMACIÓN. Recordatorio (Reminder) pulse el botón azul para entrar en el menú de RECORDATORIO. Use los botones PROG+/- y VOL+/- para establecer los elementos (nombre del programa, fecha y hora), y pulse el botón OK para confirmar si desea reservar un programa. 1. Use los botones VOL+/- para seleccionar los elementos [Programa (Programme)] [ Hora (Hour)] [Minuto (Minute)] [Modo (Mode)][ Fecha (Date)][Mes (Month)] 2. Use los botones PROG+/- para establecer la hora del recordatorio y el modo. 3. Use el botón OK para confirmar y entrar en el submenú de la lista de programación. 4. Use el botón verde para borrar el programa recordatorio en el submenú de la lista de programación. 5. Use el botón MENU para regresar al menú de la Guía. 6. Use el botón EXIT para regresar a la pantalla del programa.

36 CONFIGURACIÓN INICIAL (DVD) PROCEDIMIENTOS COMUNES DE LA CONFIGURACIÓN INICIAL Pulse el botón SETUP para entrar en el menú de Configuración. Use los botones desplazamiento " " para seleccionar el elemento a configurar. Finalizados los ajustes, pulse de nuevo SETUP para ver la TV. Se podrán cambiar los siguientes elementos del menú: GENERAL: selecciona el menú de la PÁGINA GENERAL. AUDIO: selecciona el menú de AUDIO. DOLBY: selecciona el menú de CONFIGURACIÓN DOLBY DIGITAL. PREFERENCIAS: selecciona el menú de la PÁGINA DE PREFERENCIAS. PÁGINA DE CONFIGURACIÓN GENERAL Se podrán cambiar los siguientes elementos del menú: PRESENTACIÓN DE TV (TV DISPLAY): selecciona la proporción de la imagen en reproducción. NORMAL/PS: presentación PS (4:3). NORMAL/LB: presentación LB (4:3) PAN (WIDE): presentación panorámica (16:9). MARCA DE ÁNGULO (ANGLE MARK): opción de cambiar los ángulos de cámara (si está disponible). Vea selección de ángulos en la página 16. SALVAPANTALLAS (SCREEN SAVER): para activar o desactivar la función salvapantallas. MPEG4 SP: Establece los subtítulos MPEG4 PÁGINA DE CONFIGURACIÓN DE AUDIO Esta página es para configurar la salida de los altavoces. DOWNMIX Estéreo IZDO/DCHO: Salida de 2 canales, canal principal con sonido envolvente. ESTÉREO: Salida de 2 canales, canal principal derecho con sonido envolvente derecho; canal principal izquierdo con sonido envolvente izquierdo. PÁGINA DE CONFIGURACIÓN DOLBY DIGITAL

37 Se podrán cambiar los siguientes elementos del menú: DUAL MONO: Modo de reproducción usado solo cuando la entrada consiste de dos canales de audio independientes (modo 1/1). Las selecciones posibles son: ESTÉREO: Reproduces ambos canales tal y como son. MONO IZDO: Sólo reproduce el canal izquierdo. MONO DCHO: Sólo reproduce el canal derecho. El modo por defecto es ESTÉREO. DINÁMICO (Dynamic): Rango de compresión dinámico. PÁGINA DE CONFIGURACIÓN DEL VÍDEO DIGITAL Se podrán cambiar los siguientes elementos del menú: Nitidez (Sharpness): valor de nitidez. Brillo (Brightness): valor del brillo. Contraste (Contrast): valor del contraste.

38 CONFIGURACIÓN INICIAL (DVD) CONFIGURACIÓN DE LA PÁGINA DE PREFERENCIAS Se podrán cambiar los siguientes elementos del menú: AUDIO: Selecciona el idioma para el audio (si está disponible). SUBTÍTULO: Selecciona el idioma para los subtítulos (si está disponible). MENÚ DEL DISCO: Selecciona el idioma para los menús del DISCO (si está disponible). PARENTAL [sólo DVD]: Es para evitar la reproducción de determinados DVDs cuyos contenidos no son apropiados para niños. Algunos DVDs están codificados con niveles específicos de clasificación de contenidos. Si la clasificación del disco es superior al valor establecido en la configuración inicial, la reproducción del disco será prohibida. Después de seleccionar una de las opciones de la pantalla PARENTAL cambiará a la página de CONTRASEÑA, y se pedirá que la introduzca; la contraseña inicial de fábrica es CONTRASEÑA (PASSWORD): Selecciona la PÁGINA DE CAMBIO DE CONTRASEÑA del menú de configuración. PÁGINA DE CAMBIO DE CONTRASEÑA CONTRASEÑA ANTIGUA (OLD PASSWORD): Introduzca la contraseña Antigua, (1369 de fábrica), y el cursor saltará automáticamente a NUEVA CONTRASEÑA. NUEVA CONTRASEÑA (NEW PASSWORD): Introduzca la NUEVA contraseña. Introduzca 4 dígitos usando el teclado numérico del mando a distancia y el cursor saltará automáticamente a CORFIRME CONTRASEÑA. CONFIRME CONTRASEÑA: Confirme la NUEVA contraseña introduciendo de nuevo los 4 dígitos. Si la confirmación es incorrecta, el cursor permanecerá en esta columna. Si la confirmación es correcta el cursor saltará automáticamente a OK. OK: Cuando el cursor esté en este botón, pulse ENTER para confirmar el cambio. POR DEFECTO (DEFAULT): Restaura la configuración de fábrica.

39 CONSEJOS PARA RESOLVER PROBLEMAS Antes de llamar al Servicio Técnico, puede comprobar los siguientes puntos sobre síntomas y soluciones. Sin imagen: Pruebe con otro canal, tal vez sea problema de la estación transmisora. Realice una sintonía fina. Asegúrese que la configuración de entrada está en modo TV. Compruebe que la pantalla LCD está encendida. Compruebe que el equipo está conectado adecuadamente. Sin sonido y sonido distorsionado: Verifique si los ajustes de entrada para la TV y el sistema de sonido son adecuados. Realice una sintonía fina. Probablemente interferencia próxima de otro electrodoméstico. Reoriente la antena (si es antena de interior). Compruebe que el equipo está conectado adecuadamente. No funciona el mando a distancia: Compruebe que ha colocado la pilas con la polaridad correcta (+/-). Apunte con el mando a distancia al sensor remoto del equipo para hacerlo funcionar. Elimine los obstáculos entre el mando a distancia y el sensor remoto. Utilice el mando a distancia a una distancia del equipo inferior a 8 metros. SIN INDICACIÓN DE SEÑAL (modo PC) Compruebe si el equipo está correctamente conectado. Compruebe que el PC y el resto de equipos están encendidos. Compruebe que la fuente de entrada a la TV está en modo PC. INDICACIÓN DE FORMATO INVÁLIDO (modo PC) Compruebe que la configuración de entrada es compatible con las especificaciones de la pantalla. El LED de indicación está encendido pero no hay imagen Compruebe los ajustes de pantalla: contraste y brillo. Compruebe si el equipo está correctamente conectado. Algunos puntos extraños en la pantalla: Pueden aparecer algunos defectos en los puntos de la pantalla, puntos rojos, verdes o azules, sin embargo, esto no tiene ninguna repercusión en el funcionamiento de la pantalla. Pérdida de contraseña: En la pantalla de la contraseña, introduzca la siguiente contraseña maestra: Usted debe de usar la contraseña maestra para estableces una nueva contraseña a su gusto. Por favor, recuerde la contraseña y guárdela cuidadosamente.

40 RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS, DERECHOS DE AUTOR DENVER ELECTRONICS A/S

PRECAUCIONES DE SEGURIDAD

PRECAUCIONES DE SEGURIDAD PRECAUCIONES DE SEGURIDAD SÍMBOLO DE PELIGRO SÍMBOLO DE ADVERTENCIA Este icono recuerda a los usuarios la existencia de voltaje peligroso. ADVERTENCIA: Este icono recuerda a los usuarios la importancia

Más detalles

1. El Decodificador Digital

1. El Decodificador Digital 1. El Decodificador Digital 1.1. Equipamiento que llega a tu hogar 1 Decodificador Zinwell 1 Cable RCA 1 Cable RF 1 Control Remoto 2 Pilas alcalinas AAA (para la unidad de control remoto) 1 Manual de Usuario

Más detalles

MANDO A DISTANCIA UNIVERSAL MD0273E

MANDO A DISTANCIA UNIVERSAL MD0273E ESPAÑOL MANDO A DISTANCIA UNIVERSAL MD0273E manual de usuario FAV Felicidades! Acaba de adquirir este magnifico mando universal 4 en 1. Un mando universal con una libreria de códigos. Su mando a distancia

Más detalles

descodificador tv ISD 83 manual de instalación teléfono de soporte técnico 902 012 220* (particulares) 1414 (empresas) Noviembre 2007 - SAP 700318

descodificador tv ISD 83 manual de instalación teléfono de soporte técnico 902 012 220* (particulares) 1414 (empresas) Noviembre 2007 - SAP 700318 descodificador tv ISD 83 manual de instalación teléfono de soporte técnico 902 012 220* (particulares) 1414 (empresas) * Coste de establecimiento de llamada, impuestos indirectos incluidos en: Península

Más detalles

70G 书 纸 105*148mm. Manual del usuario del descodificador digital DVBT-41

70G 书 纸 105*148mm. Manual del usuario del descodificador digital DVBT-41 70G 书 纸 105*148mm Manual del usuario del descodificador digital DVBT-41 Remote control unit 1 1. MUTE: Desactiva/activa el sonido. 2. : Cambia al canal previamente seleccionado 3. TV MODE: Alterna entre

Más detalles

DISFRUTA AÚN MÁS. Guía de Instalación Fácil del Adaptador Digital

DISFRUTA AÚN MÁS. Guía de Instalación Fácil del Adaptador Digital DISFRUTA AÚN MÁS Guía de Instalación Fácil del Adaptador Digital Conéctate con el futuro de la televisión Estás a punto de ingresar en un mundo de imágenes y sonidos mejorados, y esta Guía de Instalación

Más detalles

Le rogamos que preste atención a las recomendaciones de seguridad contenidas en el manual de utilización de su ordenador.

Le rogamos que preste atención a las recomendaciones de seguridad contenidas en el manual de utilización de su ordenador. Sintonizador de TV con control remoto Contenido Recomendaciones de Seguridad... 2 Eliminación de Batería... 2 Información de Conformidad... 2 Generalidades... 3 La tarjeta de TV... 3 Control Remoto...

Más detalles

Control Remoto Universal 15-2101 Manual del Usuario favor de leer antes de utilizar el equipo UNIVERSAL

Control Remoto Universal 15-2101 Manual del Usuario favor de leer antes de utilizar el equipo UNIVERSAL Control Remoto Universal 15-2101 Manual del Usuario favor de leer antes de utilizar el equipo UNIVERSAL Gracias por seleccionar el Control Remoto Universal de RCA. Usted ha seleccionado un excelente producto

Más detalles

PASO 1 CONEXIÓN A UN APARATO DE TV

PASO 1 CONEXIÓN A UN APARATO DE TV PASO 1 CONEXIÓN A UN APARATO DE TV HDMI A/V (vídeo compuesto y audio 2 canales) - La mayoría de aparatos de TV HDMI no soportan señal entrelazada (576i/480i), que es la salida vídeo por defecto de esta

Más detalles

Manual de decodificador

Manual de decodificador Manual de decodificador INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES: 1. Lea y siga estas instrucciones prestando atención a todas las advertencias. 2. El aparato no debe ser expuesto a goteos ni salpicaduras,

Más detalles

Marco Digital de Fotos

Marco Digital de Fotos Manual del Usuario Marco Digital de Fotos AVISO El cable de corriente/dispositivo de desconexión debe ser de fácil uso / desconexión. 1 Introducción Felicitaciones por la compra de su Marco Digital de

Más detalles

Control remoto multimedia de HP (sólo en algunos modelos) Guía del usuario

Control remoto multimedia de HP (sólo en algunos modelos) Guía del usuario Control remoto multimedia de HP (sólo en algunos modelos) Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows y Windows Vista son marcas comerciales o marcas registradas de

Más detalles

TODO EN UNO GRAE ME-550 20 MANUAL DE USUARIO

TODO EN UNO GRAE ME-550 20 MANUAL DE USUARIO TODO EN UNO GRAE ME-550 20 MANUAL DE USUARIO CONTENIDO Aviso del Producto Cuidado Básico y consejo para usarsu computadora Vista Frontal del Equipo Vista Izquierda del equipo Vista Posterior del Equipo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ESPAÑOL 782, 781, 760, 761, 782A / 502, 501, 560, 561, 502A_V1.4

MANUAL DE USUARIO ESPAÑOL 782, 781, 760, 761, 782A / 502, 501, 560, 561, 502A_V1.4 0 MANUAL DE USUARIO Por favor, lea las instrucciones detenidamente antes de operar y consérvelas para referencia futura. La imagen anterior puede variar de la del producto actual. ESPAÑOL 78, 78, 760,

Más detalles

CÁMARA HD PARA COCHES

CÁMARA HD PARA COCHES CÁMARA HD PARA COCHES Manual 87231 Para hacer un mejor uso de todas las funciones de la cámara digital para coches, por favor lea el manual detenidamente antes de usarla. Precaución 1. Por favor, inserte

Más detalles

Teléfonos de Servicio a Clientes 5169 00 00 ó 01 800 759 5555.

Teléfonos de Servicio a Clientes 5169 00 00 ó 01 800 759 5555. Teléfonos de Servicio a Clientes 5169 00 00 ó 01 800 759 5555. Accede al Menú Programas Grabados para consulta y reproducción de programas grabados. Control remoto SKY + HD Toda la información que necesitas

Más detalles

Guía de inicio rápido de ACT-5030W

Guía de inicio rápido de ACT-5030W Introducción a apariencia y teclas Guía de inicio rápido de ACT-5030W Lente Lámpara de infrarrojos del mando a distancia Tecla de ocupado 2,0 HD LCD Indicador de carga / ocupado Tecla de pantalla / menú

Más detalles

Instrucciones para el cuidado y funcionamiento

Instrucciones para el cuidado y funcionamiento Guía del usuario Instrucciones para el cuidado y funcionamiento La Banghó Guía del usuario 3 Contenido Contenido del empaque Una Un Teclado Un cable power describen Si alguno de ellos falta o se encuentra

Más detalles

On Video. Disfrutá la libertad de ver Guía de Uso CINE MÚSICA FOTOS VIDEOS

On Video. Disfrutá la libertad de ver Guía de Uso CINE MÚSICA FOTOS VIDEOS On Video Disfrutá la libertad de ver Guía de Uso CINE MÚSICA FOTOS VIDEOS Índice 1. Introducción 3 2. Contenido de la caja 4 3. Instalación y configuración 6 3.1 Conexión del equipo decodificador (Set

Más detalles

Guía Rápida de Deco Grabador HD

Guía Rápida de Deco Grabador HD Guía Rápida de Deco Grabador HD 0800-00-123 desde cualquier teléfono 123 desde tu celular Claro 01 GRABADOR DIGITAL DE VIDEO DVR CARACTERÍSTICAS Soporta imágenes de definición estándar (SD), definición

Más detalles

DVR. Guía Rápida de. Grabador Digital de Video

DVR. Guía Rápida de. Grabador Digital de Video Guía Rápida de Grabador Digital de Video DVR G r a b a d o r D i g i t a l Servicios brindados por Ecuadortelecom S.A. con la marca Claro bajo autorización del titular de la misma. GRABADOR DIGITAL DE

Más detalles

Recomendaciones Importantes

Recomendaciones Importantes Recomendaciones Importantes 1 Lea las Instrucciones Todas las instrucciones de funcionamiento y seguridad deben ser leídas antes de que el equipo esté operativo. 2 Recuerde las instrucciones Por su seguridad

Más detalles

Television LED 24 con TDT-GRABADOR de alta definicion(fullhd) y prepardo para la TV de pago(ci) Modelo No.: TLEI24HD

Television LED 24 con TDT-GRABADOR de alta definicion(fullhd) y prepardo para la TV de pago(ci) Modelo No.: TLEI24HD Television LED 24 con TDT-GRABADOR de alta definicion(fullhd) y prepardo para la TV de pago(ci) Modelo No.: TLEI24HD Atencion de seguridad utilizar 6-7 8 9 Información Guía para el Usuario MODO USB O

Más detalles

Guía de usuario. Por favor lea cuidadosamente antes de manual de instrucciones. ( la imagen de arriba es solo para referencia)

Guía de usuario. Por favor lea cuidadosamente antes de manual de instrucciones. ( la imagen de arriba es solo para referencia) Guía de usuario Por favor lea cuidadosamente antes de manual de instrucciones. ( la imagen de arriba es solo para referencia) Appearance 1 Interfaz cargador 2 Luz 3 Pantalla principal 4 Tecla M2 5 Tecla

Más detalles

Monitor para BEBÉS MANUAL DE USUARIO

Monitor para BEBÉS MANUAL DE USUARIO Monitor para BEBÉS MANUAL DE USUARIO Nota importante: Este dispositivo es una ayuda para supervisar el estado de los niños de manera remota, de ni ninguna manera reemplaza la supervisión directa de un

Más detalles

CONTADOR - DETECTOR DE BILLETES 99-VA10

CONTADOR - DETECTOR DE BILLETES 99-VA10 CONTADOR - DETECTOR DE BILLETES 99-VA10 1. Introducción. 2 2. Contenido y controles de función. 3 3. Instrucciones de seguridad. 4 4. Modo contador de billetes. 5-6 5. Detección de billetes falsos. 6-8

Más detalles

MiniTech. Cerraduras de alta seguridad para cajas fuertes INSTRUCCIONES DE USUARIO

MiniTech. Cerraduras de alta seguridad para cajas fuertes INSTRUCCIONES DE USUARIO MiniTech Cerraduras de alta seguridad para cajas fuertes INSTRUCCIONES DE USUARIO Índice Información sobre MiniTech... 3 Apertura... 5 Manager (01) y usuarios (02-09): apertura con retardo... 5 Usuario

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES TABLETS INFINITY

PREGUNTAS FRECUENTES TABLETS INFINITY PREGUNTAS FRECUENTES TABLETS INFINITY ÍNDICE PÁGINA 2. Antes de empezar 3.Primera Carga / Desbloqueo 4. Conexión USB / Conexión WiFi 5. Drivers / Mensaje de error al descargar aplicación / Error al conectarse

Más detalles

GUÍA TÉCNICA DE DIRECT TV

GUÍA TÉCNICA DE DIRECT TV GUÍA TÉCNICA DE DIRECT TV CÓMO UTILIZAR EL CONTROL REMOTO Y LAS OPCIONES DE DIRECT TV? MINISTERIO DE EDUCACIÓN Contenidos de la guía técnica de Direct TV Página 1 1. El Control Remoto 2. Menú Fácil 3.

Más detalles

MANUAL PANTALLAS LED atreef ILU+ V2.5

MANUAL PANTALLAS LED atreef ILU+ V2.5 MANUAL PANTALLAS LED atreef ILU+ V2.5 Puesta en marcha: 1. Conecte la pantalla de leds a la fuente de alimentación. 2. Conecte la fuente de alimentación a la corriente eléctrica 3. Ahora debe comprobar

Más detalles

AVISO RIESGO DE DESCARGA ELECTRICA, NO ABRIR. por estar sometidos a alto voltaje. Existe serio riesgo de descarga eléctrica

AVISO RIESGO DE DESCARGA ELECTRICA, NO ABRIR. por estar sometidos a alto voltaje. Existe serio riesgo de descarga eléctrica AVISO RIESGO DE DESCARGA ELECTRICA, NO ABRIR Precauciones de uso - No exponga la unidad al agua o humedad. - No obstaculice la evacuación de calor por la parte trasera, parte superior y lateral. - No muestre

Más detalles

Adaptador de Transporte Digital

Adaptador de Transporte Digital Hargray Digital Television Adaptador de Transporte Digital See opposite side for English guide. Contáctenos 1.877.HARGRAY hargray.com Incluido en este Kit Adaptador de Transporte Digital Usted conectará

Más detalles

Breve manual de usuario

Breve manual de usuario Breve manual de usuario Sistemas TANDBERG MXP - Español Software versión F1 D13618.01 Este documento no podrá ser reproducido en su totalidad o en parte sin el permiso por escrito de: Índice Uso general...

Más detalles

GUIA DE. A través de la siguiente guía le enseñaremos cómo puede manejar EMCALI TV de manera fácil y didáctica.

GUIA DE. A través de la siguiente guía le enseñaremos cómo puede manejar EMCALI TV de manera fácil y didáctica. GUIA DE A través de la siguiente guía le enseñaremos cómo puede manejar EMCALI TV de manera fácil y didáctica. tu Control Remoto Ventana de programación de TV Entra a Mosaico Busca contenido en menús de

Más detalles

Dicore Aire Acondicionado

Dicore Aire Acondicionado Dicore Aire Acondicionado MANUAL DE USUARIO ASDGR09AYIRDC ASDGR09IAYIRDC ASDGR12AYIRDC ASDGR12IAYIRDC Gracia por elegir nuestro aire acondicionado para un correcto funcionamiento, por favor lea detenidamente

Más detalles

Manual de instrucciones

Manual de instrucciones Manual de instrucciones Modelo:HP-560SB 2.1Ch Audio Sound Bar Lea todas estas instrucciones antes de usar y guarde para futuras consultas. Contenido Contenido --------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

4. Identificación y Solución de problemas

4. Identificación y Solución de problemas 24 movistar TV Digital 4. Identificación y Solución de problemas 4.1. Ayuda en Pantalla PERMITE ACCEDER A LA AYUDA E INFORMACIÓN DE CADA PANTALLA DEL MENU Cada PANTALLA DE MENU tiene una página específica

Más detalles

Tableta K-BOOK mini M ANUA L DE USUARIO

Tableta K-BOOK mini M ANUA L DE USUARIO Tableta K-BOOK mini M AN U AL D E USUAR I O Por favor conserve estas instrucciones. Lea este manual de usuario cuidadosamente para que se familiarice completamente con su nueva TABLETA antes del primer

Más detalles

La central reproduce un sonido largo si los datos de configuración son almacenados de forma correcta, y dos sonidos cortos si hay un error.

La central reproduce un sonido largo si los datos de configuración son almacenados de forma correcta, y dos sonidos cortos si hay un error. Programación Básica de Alarma GSM Última modificación: 15 de Octubre de 2013 Antes de nada, queremos darle las gracias por adquirir en zoominformatica.com este producto, esperamos que cubra todas sus expectativas

Más detalles

www.canariascci.com Canariascci.com Ref. 1130658 CanariasCCI.com CanariasCCI.com www.canariascci.com

www.canariascci.com Canariascci.com Ref. 1130658 CanariasCCI.com CanariasCCI.com www.canariascci.com Canariascci.com Ref. 1130658 CanariasCCI.com CanariasCCI.com CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO: 1. Pantalla 2,4 LCD FTP LTPS 2. Zoom digital x4 3. Formato de Vídeo: MJPEG (AVI) 4. Micrófono y altavoz integrado

Más detalles

ESTIMADO CLIENTE PC-0196 MANUAL DE INSTRUCCIONES MINI CÁMARA DIGITAL

ESTIMADO CLIENTE PC-0196 MANUAL DE INSTRUCCIONES MINI CÁMARA DIGITAL PC-0196 MANUAL DE INSTRUCCIONES MINI CÁMARA DIGITAL ESTIMADO CLIENTE Felicitaciones por su compra. Por favor lea cuidadosamente este manual y guárdelo para su futura referencia. Para soporte adicional,

Más detalles

Movistar TV Nueva guía de navegación.

Movistar TV Nueva guía de navegación. Movistar TV Nueva guía de navegación. Índice Reconoce cuál es tu decodificador Disfruta de todos los beneficios que te ofrece Movistar TV 1. Pantalla de Información 2. Guía de Programación 2.1. Guía Mosaico

Más detalles

Teléfono de Video ACN. Manual del Usuario CIP-6500. Video Superior y Calidad de Voz Fácil Instalación y Uso Organizador Personal Conveniente

Teléfono de Video ACN. Manual del Usuario CIP-6500. Video Superior y Calidad de Voz Fácil Instalación y Uso Organizador Personal Conveniente Manual del Usuario * Por favor lea las instrucciones de seguridad con cuidado antes de utilizar la unidad. Teléfono de Video ACN CIP-6500 Video Superior y Calidad de Voz Fácil y Uso Organizador Personal

Más detalles

IMPORTANTE LEA ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE USARLO Y GUÁRDELAS COMO REFERENCIA FUTURA. MANUAL DE INSTRUCCIONES DWM-100 USB NEGRO

IMPORTANTE LEA ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE USARLO Y GUÁRDELAS COMO REFERENCIA FUTURA. MANUAL DE INSTRUCCIONES DWM-100 USB NEGRO IMPORTANTE LEA ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE USARLO Y GUÁRDELAS COMO REFERENCIA FUTURA. MANUAL DE INSTRUCCIONES DWM-100 USB NEGRO CLASS 1 LASER PRODUCT ATENCIÓN: Este símbolo indica que este aparato es

Más detalles

Precauciones de seguridad

Precauciones de seguridad Precauciones de seguridad Este manual de instalación le indica cómo instalar el Control remoto con cable del ERV, el cual está conectado al ventilador. Para instalar otros accesorios opcionales, consulte

Más detalles

Router Wi-Fi N150 (N150R)

Router Wi-Fi N150 (N150R) Easy, Reliable & Secure Guía de instalación Router Wi-Fi N150 (N150R) Marcas comerciales Las marcas y nombres de productos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas por sus respectivos titulares.

Más detalles

Guía de inicio rápido. Español VTE-1016

Guía de inicio rápido. Español VTE-1016 Guía de inicio rápido Español VTE-1016 7025690 1 Empecemos! Conexión del mando al sistema PlayStation TV Puedes utilizar el mando inalámbrico DUALSHOCK 3 o DUALSHOCK 4 con el sistema PS TV; basta con conectar

Más detalles

Una vez instalado el dispositivo, busque el número de serie en la etiqueta del producto y regístrelo en https://my.netgear.com.

Una vez instalado el dispositivo, busque el número de serie en la etiqueta del producto y regístrelo en https://my.netgear.com. Introducción Soporte Gracias por elegir un producto NETGEAR. Una vez instalado el dispositivo, busque el número de serie en la etiqueta del producto y regístrelo en https://my.netgear.com. Deberá registrar

Más detalles

Tableta K-BOOK10 M ANUA L DE USUARIO

Tableta K-BOOK10 M ANUA L DE USUARIO Tableta K-BOOK10 M AN U AL D E USUAR I O Instrucciones Por favor conserve estas instrucciones. Lea este manual de usuario cuidadosamente para que se familiarice completamente con su nueva TABLETA antes

Más detalles

para tu Decodificador DEC ESI88-00 Decodificador con Grabador

para tu Decodificador DEC ESI88-00 Decodificador con Grabador Guía deuso para tu Decodificador DEC ESI88-00 Decodificador con Grabador ín di ce 1_ Tu control remoto 2_ Comienza a disfrutar de tu decodificador Banda de información de los canales. Información detallada

Más detalles

Manual de utilización de la cámara RD 32 / HobbyKing HD Wing Camera

Manual de utilización de la cámara RD 32 / HobbyKing HD Wing Camera Manual de utilización de la cámara RD 32 / HobbyKing HD Wing Camera Encendido / Modo / Parada LED azul / rojo LED amarillo Grabación / Lectura LED / Infra Datos técnicos: 1. Abertura 120 2. Detección de

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PREMIER ÉPSILON TABLET - 7" TAB-5157-8G

MANUAL DE INSTRUCCIONES PREMIER ÉPSILON TABLET - 7 TAB-5157-8G MANUAL DE INSTRUCCIONES PREMIER ÉPSILON TABLET - 7" TAB-5157-8G ESTIMADO CLIENTE Con el fin de que obtenga el mayor desempeño de su producto, por favor lea este manual de instrucciones cuidadosamente antes

Más detalles

3 4 3 4 6 1 2 5 5 2 3 4 6 7 8 1 5 9 6 7 8 9 VERIFIQUE! El receptor de Alta Definición ofrece varios formatos y múltiples salidas de video, por lo tanto, usted necesitará verificar algunas cosas antes de

Más detalles

MONITOR DE MUÑEQUERA PARA AJUSTE DE CÁMARAS DE CCTV

MONITOR DE MUÑEQUERA PARA AJUSTE DE CÁMARAS DE CCTV MONITOR DE MUÑEQUERA PARA AJUSTE DE CÁMARAS DE CCTV MANUAL DE USUARIO Ref.: 91132 www.ixondigital.es - 2 - Índice Accesorios 4 Aspecto y conexiones 4 Menú de ajuste 5 Brillo 6 Contraste 6 Saturación 6

Más detalles

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Instalación P.: Mi disco duro externo Samsung está conectado, pero no sucede nada. R.: Compruebe la conexión del cable USB. Si el disco duro externo Samsung está

Más detalles

JVC CAM Control (para Windows) Guía de usuario

JVC CAM Control (para Windows) Guía de usuario JVC CAM Control (para Windows) Guía de usuario Español Este es el manual de instrucciones del software (para Windows) de Live Streaming Camera GV-LS2/GV-LS1 realizado por JVC KENWOOD Corporation. El sistema

Más detalles

Manual de instrucciones de uso del Data logger LOG1O

Manual de instrucciones de uso del Data logger LOG1O C/ Mayor, 53 - Bajo 02500 Tobarra Albacete-España Tel. : +34 967 543 548 Fax: +34 967 543 542 info@pce-iberica.es Manual de instrucciones de uso del Data logger LOG1O 1. Introducción Estimado cliente,

Más detalles

MARCO DE FOTOS DIGITAL

MARCO DE FOTOS DIGITAL MARCO DE FOTOS DIGITAL MANUAL DEL USUARIO ENHORABUENA por la compra de su marco de fotos digital de con LCD de 7. Lea atentamente y siga todas las instrucciones y advertencias que se proporcionan en este

Más detalles

Mando a distancia. Manual en español. Última actualización: 01.10.04

Mando a distancia. Manual en español. Última actualización: 01.10.04 Mando a distancia Manual en español Última actualización: 01.10.04 Contenido El editor del control remoto... 3 Instalación... 3 El menú... 4 Los conjuntos de órdenes... 5 1. Seleccionar una aplicación...

Más detalles

MANUAL CONTROL REMOTO UNIVERSAL TELEFÓNICA

MANUAL CONTROL REMOTO UNIVERSAL TELEFÓNICA MANUAL CONTROL REMOTO UNIVERSAL TELEFÓNICA Botones control de equipos 1. Encendido/Apagado Input Guía 2.Input: elije las opciones de video del TV cuando se tiene el TV programado. 3. Guía: botón para visualizar

Más detalles

Manual del Control Remoto Aire Acondicionado Portátil 551IPQ12-01CR

Manual del Control Remoto Aire Acondicionado Portátil 551IPQ12-01CR Manual del Control Remoto Aire Acondicionado Portátil 551IPQ12-01CR Muchas gracias por haber adquirido nuestro acondicionador de aire. Por favor lea cuidadosamente este manual antes de operar el equipo.

Más detalles

Guía rápida de instalación del Servicio JAZZBOX

Guía rápida de instalación del Servicio JAZZBOX Guía rápida de instalación del Servicio JAZZBOX Pasos previos a la instalación Recomendaciones de seguridad Por favor, antes de instalar el Equipo Multimedia JAZZBOX lee las recomendaciones de seguridad

Más detalles

Control remoto. Manual de Usuario. Frío Solo CCW09RAI CCW12RAI CCW18RAI CCW22RAI. Frío Calor CQW09RAI CQW12RAI CQW18RAI CQW22RAI

Control remoto. Manual de Usuario. Frío Solo CCW09RAI CCW12RAI CCW18RAI CCW22RAI. Frío Calor CQW09RAI CQW12RAI CQW18RAI CQW22RAI Manual de Usuario Equipos de aire acondicionado de ventana (con control remoto) Control remoto Frío Solo CCW09RAI CCW2RAI CCW8RAI CCW22RAI Frío Calor CQW09RAI CQW2RAI CQW8RAI CQW22RAI Por favor lea las

Más detalles

ENXDVR-4C. Grabador de Video Digital de 4 Canales y 4 Cámaras CCD de Seguridad con Visión Nocturna. Guía de Instalación Rápida

ENXDVR-4C. Grabador de Video Digital de 4 Canales y 4 Cámaras CCD de Seguridad con Visión Nocturna. Guía de Instalación Rápida ENXDVR-4C Vigilancia Digital en una Caja Grabador de Video Digital de 4 Canales y 4 Cámaras CCD de Seguridad con Visión Nocturna Guía de Instalación Rápida CONTENIDO DEL PAQUETE Revise todos los componentes

Más detalles

Conocimientos básicos. Procedimientos iniciales

Conocimientos básicos. Procedimientos iniciales 02 2 4 4 5 Conocimientos básicos 6 9 10 10 12 13 14 15 Procedimientos iniciales 16 17 19 19 03 04 05 344mm x 237.5mm x 19.5mm 2.2 Kg con batería de 6 celdas Intel Arrandale-SV processors: 2.66GHz, 2.53GHz,

Más detalles

Utilización en lectura de clave USB 10. SALIDA COAXIAL

Utilización en lectura de clave USB 10. SALIDA COAXIAL DVD-22675 Utilización en lectura de clave USB 10. SALIDA COAXIAL 1 2 3 4 5 6 7 9 10 11 12 13 14 15 16 17 1 RAN 19 20 21 22 23 24 25 26 27 2 29 30 31 32 33 34 35 1. OPEN/CLOSE: para abrir y cerrar la bandeja

Más detalles

Conocimientos básicos. Procedimientos iniciales

Conocimientos básicos. Procedimientos iniciales 02 2 4 4 5 Conocimientos básicos 6 9 10 10 12 13 14 15 Procedimientos iniciales 16 17 19 19 03 04 05 260 (L) x 180 (F) x 19~31,5 (A) mm 1,2 kg Procesador Intel Atom Series Conjunto de chips Intel NM10

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Bluekey 3.19

MANUAL DE USUARIO Bluekey 3.19 MANUAL DE USUARIO Bluekey 3.19 Información de derechos de autor y marcas comerciales El manual del usuario de BlueKey y todo su contenido son propiedad de COLTEC S.L. y están protegidos por las leyes de

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES IS3 IC2807BLK MANUAL DE INSTRUCCIONES 1 Advertencias y precauciones PARA PREVENIR QUE ESTA UNIDAD SE INCENDIE O EVITAR UNA DESCARGA ELÉCTRICA, NO LA EXPONGA A LA LLUVIA O LA HUMEDAD. Este símbolo, situado

Más detalles

M A N U A L D E I N S T R U C C I O N E S I P O - 8 0. IPO-84C Manual de instrucciones. Version: 1.0

M A N U A L D E I N S T R U C C I O N E S I P O - 8 0. IPO-84C Manual de instrucciones. Version: 1.0 IPO-84C Manual de instrucciones Version: 1.0 Instrucciones de seguridad: Asegúrese de utilizar la tensión correcta. Utilice la tensión indicada en la placa de características de los aparatos. Para reducir

Más detalles

63-963 MANUAL DEL PROPIETARIO Favor de leer antes de utilizar el equipo. Reloj Alarma Parlante

63-963 MANUAL DEL PROPIETARIO Favor de leer antes de utilizar el equipo. Reloj Alarma Parlante 63-963 MANUAL DEL PROPIETARIO Favor de leer antes de utilizar el equipo. Reloj Alarma Parlante CARACTERÍSTICAS Su Reloj Alarma Parlante de RadioShack combina un diseño simple con tecnología avanzada. Sus

Más detalles

GUIA INTERACTIVA APTIV DIGITAL (Versión 3.5) DECODIFICADORES MOTOROLA DCT6412-DCT6416

GUIA INTERACTIVA APTIV DIGITAL (Versión 3.5) DECODIFICADORES MOTOROLA DCT6412-DCT6416 GUIA INTERACTIVA APTIV DIGITAL (Versión 3.5) DECODIFICADORES MOTOROLA DCT6412-DCT6416 FUNCIONES GENERALES GRABAR UN PROGRAMA DESDE LA GUIA Realice fácilmente la grabación de un programa seleccionando el

Más detalles

Transmisor de Señales de Audio/Video 15-2572 Manual del usuario favor de leerlo antes de utilizar el equipo

Transmisor de Señales de Audio/Video 15-2572 Manual del usuario favor de leerlo antes de utilizar el equipo Transmisor de Señales de Audio/Video 15-2572 Manual del usuario favor de leerlo antes de utilizar el equipo Gracias por comprar el Transmisor de Señales de Audio/ Video de RadioShack. Su Transmisor A/V

Más detalles

MMP-390 MICRO CADENA CD MP3. MANUAL DEL USUARIO Por favor, lea y conserve estas instrucciones

MMP-390 MICRO CADENA CD MP3. MANUAL DEL USUARIO Por favor, lea y conserve estas instrucciones MMP-390 MICRO CADENA CD MP3 MANUAL DEL USUARIO Por favor, lea y conserve estas instrucciones Instrucciones de seguridad importantes por favor, léalas y consérvelas para futuras referencias Para reducir

Más detalles

Teclado POS HP USB para Sistema de Punto de Venta Guía del Usuario

Teclado POS HP USB para Sistema de Punto de Venta Guía del Usuario Teclado POS HP USB para Sistema de Punto de Venta Guía del Usuario 2006, 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft, Windows, y Windows Vista son marcas comerciales o marcas registradas de

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200S/8220SPROGRAMMING UTILITY. E Code: 578413

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200S/8220SPROGRAMMING UTILITY. E Code: 578413 GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200S/8220SPROGRAMMING UTILITY E Code: 578413 PUBLICACIÓN EDITADA POR: Olivetti S.p.A. www.olivetti.com Copyright 2013, Olivetti Reservados todos los derechos Llamamos

Más detalles

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE TELECOMUNICACIONES

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE TELECOMUNICACIONES Problemas solucionados con las diferentes actualizaciones del STB KSDT863-M Nota: Las actualizaciones del firmware no desmejoran los problemas solucionados con actualizaciones anteriores, no es necesario

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Controlador Alámbrico TCONTKJR27B Para ERV (Ventilador de Recuperación de Energía) ADVERTENCIA DE SEGURIDAD Sólo personal calificado debe instalar y dar servicio al equipo. La instalación,

Más detalles

Content Manager 2 Guía del usuario

Content Manager 2 Guía del usuario Content Manager 2 Guía del usuario Lea esta guía para aprender a utilizar Content Manager 2 para buscar, adquirir, descargar e instalar actualizaciones y contenido extra en su Becker PND. 1.) Cómo instalar

Más detalles

INFORMACIÓN DE SEGURIDAD

INFORMACIÓN DE SEGURIDAD AVISOS AVISO La información contenida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso, y no representa un compromiso por parte de Infinity System. Queda prohibida la reproducción o divulgación

Más detalles

RADIO RELOJ CON ALARMA CK-195FM

RADIO RELOJ CON ALARMA CK-195FM 1 RADIO RELOJ CON ALARMA CK-195FM UBICACIÓN DE LOS CONTROLES 1. Snooze: repetición de la alarma 2. Sleep: Encender / Configurar la función SLEEP 3. Minute: Configurar los minutos 4. Cable de alimentación

Más detalles

Guía de Instalación Fácil del Adaptador Digital. Conoce al nuevo mejor amigo de tu TV.

Guía de Instalación Fácil del Adaptador Digital. Conoce al nuevo mejor amigo de tu TV. Guía de Instalación Fácil del Adaptador Digital Conoce al nuevo mejor amigo de tu TV. Conéctate con el futuro de la TV Estás a punto de ingresar en un mundo de imágenes y sonidos mejorados, y esta Guía

Más detalles

LÁSER 40mW CON CONTROL REMOTO DMX O MASTER/SLAVE

LÁSER 40mW CON CONTROL REMOTO DMX O MASTER/SLAVE SRL-LB-20 DT LÁSER 40mW CON CONTROL REMOTO DMX O MASTER/SLAVE INTRODUCCIÓN Gracias por escoger el láser SRL-LB20DT de Pro Light. Usted acaba de adquirir un láser profesional controlado por DMX, automático,

Más detalles

TABLET TAB M813G MANUAL DE USUARIO VISITE NUESTRA PÁGINA WEB WWW.GOCLEVER.COM

TABLET TAB M813G MANUAL DE USUARIO VISITE NUESTRA PÁGINA WEB WWW.GOCLEVER.COM TABLET TAB M813G MANUAL DE USUARIO VISITE NUESTRA PÁGINA WEB WWW.GOCLEVER.COM Introducción Gracias por haber confiado en nosotros y adquirir uno de nuestros productos. Debido a constantes actualizaciones

Más detalles

Audífonos con Transmisor Inalámbrico 5 EN 1

Audífonos con Transmisor Inalámbrico 5 EN 1 Manual de instrucciones VTA- 81706 Audífonos con Transmisor Inalámbrico 5 EN 1 Transmisor Inalámbrico Radio FM Diadema para Chat Monitoreo Audífonos por voz Estereo 3.5mm Garantía de 1 año por defectos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DENVER MPG-4054 NR Reproductor multimedia

MANUAL DE USUARIO DENVER MPG-4054 NR Reproductor multimedia MANUAL DE USUARIO DENVER MPG-4054 NR Reproductor multimedia El reproductor de vídeo MP4 es un completo reproductor multimedia. Esto significa que mostrará fotografías, e-books de texto, grabará y reproducirá

Más detalles

Terminal PCV123 y Controlador de 1 puerta DGM1 + Lector de tarjetas de proximidad

Terminal PCV123 y Controlador de 1 puerta DGM1 + Lector de tarjetas de proximidad Terminal PCV123 y Controlador de 1 puerta DGM1 + Lector de tarjetas de proximidad Version 2.0 G00301FR0219V02 DGM1: Controlador de 1 puerta + lector de proximidad PCV123: Unidad de Terminal + Software

Más detalles

Manual de instrucciones DPR-15/DPR 215

Manual de instrucciones DPR-15/DPR 215 Manual de instrucciones DPR-15/DPR 215 Controles 1. Control de sintonía 2. Botón Select (Seleccionar) 3. Botones de presintonías 4. Control de volumen 5. Pantalla LCD 6. Botón Info 7. Botón de Sintonía

Más detalles

UTILIZACIÓN DEL MANDO A DISTANCIA

UTILIZACIÓN DEL MANDO A DISTANCIA Senior2 Le damos las gracias por haber elegido un mando a distancia Meliconi. Guarde el presente libro para poderlo consultar en el futuro. El mando a distancia Gumbody Senior 2 es ideal para controlar

Más detalles

ESPAÑOL. Decodificador de televisión digital terrestre (TDT) MANUAL DE USUARIO. Lea este manual antes de poner en funcionamiento el aparato

ESPAÑOL. Decodificador de televisión digital terrestre (TDT) MANUAL DE USUARIO. Lea este manual antes de poner en funcionamiento el aparato ESPAÑOL Decodificador de televisión digital terrestre (TDT) MANUAL DE USUARIO Lea este manual antes de poner en funcionamiento el aparato Índice Índice.. 1 Información relativa a la seguridad 2-3 Mando

Más detalles

HACER LLAMADAS USO DE LAS TECLAS DE FUNCIÓN

HACER LLAMADAS USO DE LAS TECLAS DE FUNCIÓN HACER LLAMADAS DT710 (ITL-6DE) Guía Rápida de Usuario Para teléfonos DT710 controlados por SIP@Net Para obtener información detallada, por favor consulte la Guía del usuario complete en: www.nec-unified.com.

Más detalles

GUÍA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MÁS FRECUENTES EN EL EQUIPAMIENTO AUDIOVISUAL E INFORMÁTICO DE LAS AULAS DE DOCENCIA Y SALAS COMUNES

GUÍA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MÁS FRECUENTES EN EL EQUIPAMIENTO AUDIOVISUAL E INFORMÁTICO DE LAS AULAS DE DOCENCIA Y SALAS COMUNES GUÍA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MÁS FRECUENTES EN EL EQUIPAMIENTO AUDIOVISUAL E INFORMÁTICO DE LAS AULAS DE DOCENCIA Y SALAS COMUNES Contenido INCIDENCIAS MÁS COMUNES EN PROYECTORES.... 2 INCIDENCIAS MÁS

Más detalles

Manual de instrucciones para DT120/DT-180V Receptor Digital Personal FM-estéreo/AM/TV ( DT-180V )

Manual de instrucciones para DT120/DT-180V Receptor Digital Personal FM-estéreo/AM/TV ( DT-180V ) Manual de instrucciones para DT120/DT-180V Receptor Digital Personal FM-estéreo/AM/TV ( DT-180V ) Controles 1. Pantalla LCD 2. Selección de Banda 3. DBB ( 'Deep Bass Booster': Aumento de Bajos ) On / Off

Más detalles

IH818B MANUAL DE INSTRUCCIONES Contenido

IH818B MANUAL DE INSTRUCCIONES Contenido IH818B MANUAL DE INSTRUCCIONES Contenido Advertencias y precauciones... Importantes instrucciones de seguridad... Contenido del paquete y Características... Conectar la unidad y Cambiar la batería del

Más detalles

DF-1521 MARCO PARA FOTOS DIGITALES

DF-1521 MARCO PARA FOTOS DIGITALES DF-1521 MARCO PARA FOTOS DIGITALES Guía del Usuario Para información y ayuda, www.lenco.eu Tabla de Contenidos Tabla de Contenidos... 2 Introducción... 3 Funciones principales... 3 Contenido de la caja...

Más detalles

TV DIGITAL. Guía para un mayor entretenimiento. Si necesitas información adicional, comunícate al Centro de Servicios: 018000 41 01 41 Empresas

TV DIGITAL. Guía para un mayor entretenimiento. Si necesitas información adicional, comunícate al Centro de Servicios: 018000 41 01 41 Empresas TV DIGITAL Guía para un mayor entretenimiento Si necesitas información adicional, comunícate al Centro de Servicios: 018000 42 22 22 Hogares 018000 41 01 41 Empresas Decodificador Televisión Digital Alta

Más detalles

w-lantv 50n Guía de inicio rápido Una guía paso a paso para como ver la TV inalámbrica. Lea esto primero!

w-lantv 50n Guía de inicio rápido Una guía paso a paso para como ver la TV inalámbrica. Lea esto primero! Guía de inicio rápido Una guía paso a paso para como ver la TV inalámbrica. Lea esto primero! Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso u obligación. 2008-2009 PCTV Systems S.à r.l.

Más detalles

Guía Básica de Videoconferencia Servicios Informáticos CPD

Guía Básica de Videoconferencia Servicios Informáticos CPD UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Guía Básica de Videoconferencia Servicios Informáticos CPD Luis César Corrales Arganda 20/10/2011 Está prohibido reproducir o transmitir este documento total o parcialmente, de

Más detalles

Conocimientos básicos. Procedimientos iniciales

Conocimientos básicos. Procedimientos iniciales 02 2 4 4 5 Conocimientos básicos 6 9 10 10 12 13 14 15 Procedimientos iniciales 16 17 19 19 03 04 05 06 07 08 ATENCIÓN: EL MODELO ADQUIRIDO ESTA DISEÑADO PARA UTILIZARSE ÚNICAMENTE CON LOS SIGUIENTES MODELOS

Más detalles