INVENTARIO FISICO DE BIENES MUEBLES PATRIMONIALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INVENTARIO FISICO DE BIENES MUEBLES PATRIMONIALES"

Transcripción

1 CODIGO: VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE LOGISTICA UNIDAD DE CONTROL PATRIMONIAL TITULO: INVENTARIO FISICO DE BIENES MUEBLES PATRIMONIALES RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos (MAPRO) - OPP Revisado por: Dirección Nacional de Logística VºBº por: Oficina de Planificación y Presupuesto

2 INDECI PROCEDIMIENTO: COD: PAG Sede Central INVENTARIO FISICO DE BIENES PATRIMONIALES FECHA: 12/08/2005 2/16 1. OBJETIVO Estandarizar el procedimiento de elaboración y actualización del Inventario Físico de los Bienes Patrimoniales del INDECI para verificar la cantidad, ubicación, condiciones de uso y mantenimiento de los mismos. 2. ALCANCE Este procedimiento involucra a la Dirección Nacional de Logística, en la Unidad de Control Patrimonial, y a los distintos Organos del INDECI. Describe las actividades desde la elaboración del Plan de Trabajo hasta la aprobación y entrega del informe final de la toma de inventario a la Superintendencia de Bienes Nacionales. 3. BASE LEGAL 3.1. Decreto Ley N 19338, Ley del Sistema Nacional de Defensa Civil, y sus normas modificatorias Decretos Legislativos Nos. 442, 735 y 905, Ley Nº y el Decreto de Urgencia Nº Decreto Supremo N PCM, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del INDECI Resolución Jefatural Nº INAP/DNA, que aprueba el Manual de Administración de Almacenes para el Sector Público Nacional Decreto Supremo Nº EF, que aprueba el Reglamento General de Procedimientos s de los Bienes de Propiedad Estatal Resolución Nº /SBN que aprueba el Reglamento para el Inventario Nacional de Bienes Muebles de Estado Resolución Nº /SBN Directiva que contiene los lineamientos de registro y control contable de los bienes de propiedad del Estado Resolución de Contraloría Nº CG, Normas Técnicas de Control Interno para el Sector Publico y su modificatoria aprobada por Resolución de Contraloría Nº CG Resolución de Superintendencia N /SBN, que aprueba el Catálogo Nacional de Bienes Muebles del Estado Resolución Nº /SBN-GO, por el que se agregan 79 nuevos tipos de bienes muebles susceptibles de ser inventariados por las entidades del Estado. 4. REQUISITOS DEL PROCESO Directiva Normas y Procedimientos para la Elaboración del Inventario Físico General de la Sede Central y Órganos Desconcentrados del Instituto Nacional de Defensa Civil.

3 INDECI PROCEDIMIENTO: COD: PAG Sede Central INVENTARIO FISICO DE BIENES PATRIMONIALES FECHA: 12/08/2005 3/16 5. RESPONSABLES DEL PROCESO 5.1. Comisión de Inventario Unidad de Control Patrimonial de la Dirección Nacional de Logística. 6. CONSIDERACIONES 6.1. Este proceso comienza con la elaboración del Plan de Trabajo, que incluye el cronograma de actividades, y se sigue con la convocatoria y conformación de la Comisión de Inventario, quienes se encargarán de ejecutar la toma de inventario y presentar un informe con las listas correspondientes a la Unidad de Control Patrimonial, donde se procesará la información y se elaborará un listado final de bienes patrimoniales para ser remitido a la Superintendencia de Bienes Nacionales La Comisión de Inventario deberá contar con los documentos y requisitos para llevar a cabo el inventario, esta entrega de documentos debe darse con la debida anticipación para permitir la buena presentación de los bienes y de los documentos para facilitar la labor de la Comisión La Comisión de Inventario deberá presentar los siguientes listados: listado de bienes en uso por la institución, incluyendo los que están en reparación, listado de los bienes sobrantes con indicación de sus características, legajo de documentos justificatorios de bienes prestados o cedidos en uso La Comisión de Inventario deberá presentar el informe final de inventario, con la presentación y aprobación del cual se da por aprobado el inventario anual, este informe deberá contener los antecedentes (directivas, resoluciones y plan de trabajo), desarrollo de actividades (indicando fechas y lugares), listado de observaciones o inconvenientes surgidos durante la elaboración del inventario, conclusiones sobre el inventario y documentos anexos (listados) El patrimonio mobiliario del INDECI esta constituido por aquellos bienes en donación, transferencia o adquisición, bajo las diversas formas y modalidades establecidas en la normatividad existente particular El informe correspondiente a la toma de inventario será entregado por el presidente de la Comisión de Inventario diez días después de concluido el proceso en mención. 7. SIGLAS 7.1. : Dirección Nacional de Logística INDECI: Instituto Nacional de Defensa Civil OCI: Organo de Control Institucional SBN: Superintendencia de Bienes Nacionales : Unidad de Control Patrimonial.

4 INDECI PROCEDIMIENTO: COD: PAG Sede Central INVENTARIO FISICO DE BIENES PATRIMONIALES FECHA: 12/08/2005 4/16 8. GLOSARIO DE TERMINOS 8.1. Catálogo: se llama así al Catalogo Nacional de Bienes, en el que se mencionan los tipos de bienes (con código y descripción) que forman parte del patrimonio mobiliario de la institución Cesión: Acto jurídico o administrativo por el cual el titulo de bienes o derechos, traspasa estos a otra persona en forma libre y voluntaria Comisión de Inventario: Comisión integrada por un presidente, jefes de grupo o coordinadores e inventariadores, esta comisión estará encargada de supervisar y llevar a cabo la elaboración del inventario general. La comisión de inventario deberá llevar un archivo de todos los documentos que sustentes la labor que han realizado Fase de Campo: es el proceso que tiene como objetivo el levantamiento de la información física de los bienes: comprobación de la presencia física del bien y ubicación, detalle técnico, estado de conservación, condiciones de utilización y condiciones de seguridad. Para este caso la comisión de inventario se presentara en los ambientes físicos para realizar este proceso Grupo de inventario: Grupo de personas que se encargara de llevar a cabo el inventario en determinadas unidades orgánicas, estará compuesto por un jefe de grupo y un equipo de apoyo Inventario Físico: Es la relación detallada y valorizada de todos los bienes patrimoniales verificados a la fecha de la toma de inventarios Patrimonio mobiliario: está constituido por todos los bienes recibidos mediante adquisición, transferencia o donación, bajo las diversas formas y modalidades establecidas en la normatividad existente Plan de trabajo: Documento elaborado por la Unidad de Control Patrimonial el cual incluirá los lineamientos y objetivos para la toma de inventarios, mostrara los antecedentes, los trabajos a realizarse, la conformación de la comisión de inventario así como el cronograma de actividades a realizarse para llevar a cabo la toma de inventario físico de los bienes patrimoniales Toma de Inventario: es un proceso que consiste en verificar físicamente los bienes con los que cuenta cada entidad a una fecha dada con el fin de asegurar su existencia real. La toma de Inventario permite contrastar los resultados obtenidos valorizados, con los registros contables, a fin de establecer su conformidad, investigando las diferencias que pudieran existir y proceder a la regularización del caso.

5 INDECI PROCEDIMIENTO: COD: PAG Sede Central INVENTARIO FISICO DE BIENES PATRIMONIALES FECHA: 12/08/2005 5/16 9. DESCRIPCION DE ACTIVIDADES UNIDAD ORGANICA RESPONSABLE DESCRIPCION DE ACTIVIDADES Viene del proceso común Formulación de Directivas, en donde se aprueba la Directiva Normas y Procedimientos para la Elaboración del Inventario Físico General de la Sede Central y Organos Desconcentrados del Instituto Nacional de Defensa Civil. / / COMISION DE INVENTARIO JEFATURA / Especialista Auxiliar Secretaria Director Secretaria Auxiliar Especialista Presidente Responsable Especialista 1. Coordina plan de trabajo (incluye cronograma de actividades) con el de la Unidad de Control Patrimonial. 2. Redacta y entrega proyecto de plan de trabajo al Auxiliar. El Auxiliar recibe documento. 3. Entrega a la Secretaria de y le solicita firma el cargo. Secretaria recibe documento y firma cargo. 4. Entrega documento. Director recibe, revisa y aprueba plan de trabajo 5. Entrega documento aprobado. Secretaria recibe documento. 6. Entrega documento a auxiliar administrativo de la y le solicita firma del cargo. Auxiliar administrativo recibe documento y firma cargo. 7. Comunica aprobación de plan de trabajo y entrega documento al de la. 8. Coordina conformación de Comisión de Inventario con el Especialista, y le solicita convocar a los designados. 9. Comunica designación telefónicamente y/o a través del correo electrónico. 9. Recibe designación. 9. Recibe designación. 9. Recibe designación. Se inicia el proceso común de Constitución y Designación de Comisión por Resolución Jefatural o SubJefatural, el que concluye con la emisión de la Resolución Jefatural aprobada por el del INDECI formalizando la designación de la Comisión de Inventario. 10. Solicita envío de documentos y formatos empleados en la toma de inventario a los miembros de la Comisión de Inventario y a las Unidades Orgánicas. 11. Prepara documentos y formatos para ser enviados.

6 INDECI PROCEDIMIENTO: COD: PAG Sede Central INVENTARIO FISICO DE BIENES PATRIMONIALES FECHA: 12/08/2005 6/16 / SGII UO / OD / COMISION DE INVENTARIO / COMISION DE INVENTARIO Especialista Auxiliar Secretaría General Responsable Presidente Especialista 12. Entrega documentos al Auxiliar para que los envíe y espera hasta la fecha en la que se tiene que entregar los documentos. Continúa en la actividad 19. Auxiliar recibe documentos. 13. Envía y/o entrega documentos y formatos. Envío es a una Dirección Regional Se inicia el proceso de Administración del Proceso de Trámite Documentario, el que concluye con la entrega en la DRDC. Ir a la actividad 14. Envío No es a una Dirección Regional 14. Recibe documentos y firma cargo. 15. Ordena todos los bienes susceptibles de ser inventariados y prepara aquellos cuyas características y/o condiciones de seguridad no permitan tenerlos a la vista, como: filmadoras, altímetros, etc., así como los documentos justificatorios de préstamos, afectación en uso, reparación, donación, etc. Espera hasta la fecha del inventario. Continúa en la actividad Coordina Ejecución de Toma de Inventario con el Presidente de la Comisión de Inventario. 17. Coordina Ejecución de Toma de Inventario con los Coordinadores o s de Grupo. 18. Coordina Ejecución de Toma de Inventario con los. 19. Entrega documentos y formatos para ejecutar fase de campo del inventario, y solicita firma del cargo. de grupo recibe documentos, firma cargo y espera hasta la fecha de la fase de campo. 20. Entrega documentos a los Inventariadotes. 21. Se dirige a ejecutar toma de inventario junto con los inventariadores. 22. Elabora Acta de Apertura. 23. Entrega Acta para firma de responsables. UO / OD Responsable 23. Firman Acta de Apertura. COMISION DE INVENTARIO 23. Firma Acta de Apertura.

7 INDECI PROCEDIMIENTO: COD: PAG Sede Central INVENTARIO FISICO DE BIENES PATRIMONIALES FECHA: 12/08/2005 7/16 COMISION DE INVENTARIO 24. Fase de Campo: realizan el inventario de todos los bienes patrimoniales que existen plaqueándolos (pegar sticker con el código del bien) y llenan los formatos correspondientes, incluido los bienes sobrantes con sus respectivos detalles identificados; además de constatar la existencia física se debe registrar el estado en que se encuentran (mal, regular o bueno). Tienen dudas 25. Comunica duda. 25. Recibe y absuelve duda. Continúa en la actividad 24. No tiene dudas Se presentó algún inconveniente 26. Comunica situación. 26. Recibe y analiza situación. No requiere coordinación para solucionar la situación 27. Soluciona imprevisto. Continúa en la actividad 24. Requiere coordinación para solucionar la situación 28. Coordina solución por teléfono con la Sede Central. Continúa en la actividad 24. No se presentó algún imprevisto 29. Confronta listado obtenido de la Fase de Campo con la relación de bienes iniciales. Existen bienes faltantes 30. Solicita al documentación justificatoria. 31. Comunica solicitud a responsable de la Unidad Orgánica u Organo Desconcentrado y recibe respuesta. 32. Comunica respuesta a los. Continúa en la Actividad 29. No existen bienes faltantes 33. Firman listados y entregan. 34. Recibe y elabora Acta de Fin de Toma de Inventario. 35. Entrega Acta y/o listados. firman el Acta. El responsable de la Unidad Orgánica o del Organo Desconcentrado revisa los documentos y de encontrarlos conforme firma el Acta.

8 INDECI PROCEDIMIENTO: COD: PAG Sede Central INVENTARIO FISICO DE BIENES PATRIMONIALES FECHA: 12/08/2005 8/16 COMISION DE INVENTARIO SGII / Presidente Secretaría General Secretaria Director Secretaria Auxiliar Especialista 36. Prepara informe y anexos correspondientes. 37. Entrega informe y anexos. de Grupo recibe y revisa documentos. 38. Ingresan información en forma telemática, puede ser bajo la supervisión del responsable de la Unidad Orgánica u Organo Desconcentrado. 39. Almacenan en base de datos. 40. Prepara informe y anexa documentación correspondiente. 41. Entrega informe y solicita firma del cargo. Presidente de la Comisión de Inventario recibe y revisa documentos, de encontrarlos conforme firma le cargo. 42. Prepara informe final y anexa documentación correspondiente. 43. Entrega informe final y recibe cargo. Inventario fue en una DRDC Se inicia el proceso de Administración del Proceso de Trámite Documentario, el que concluye con el envío de la documentación a la Dirección Nacional de Logística, para ser derivado a la Unidad de Control Patrimonial. Ir a la actividad 44. Inventario NO fue en una DRDC 44. Recibe y firma cargo. 45. Entrega documentos al Director de la. 46. Recibe, revisa documentos y los deriva a la. 47. Entrega informe y solicita firma del cargo. Auxiliar de la recibe y firma cargo. 48. Entrega informe. de la recibe y revisa informe 49. Realizan cruce de información con apoyo del Especialista. 50. Procesa información. 51. Prepara listado final y elabora memorándum y oficio para su envío. 52. Entrega documento. de la recibe, revisa documento y autoriza envío.

9 INDECI PROCEDIMIENTO: COD: PAG Sede Central INVENTARIO FISICO DE BIENES PATRIMONIALES FECHA: 12/08/2005 9/16 / Auxiliar 53. Envía o entrega listado final y recibe cargo. OA Responsable 53. Recibe y firma cargo. OCI Responsable 53. Recibe y firma cargo. SGII SBN Director Secretaría General Responsable 54. Recibe documentos y de encontrarlos conforme autoriza elevar oficio para la firma del del INDECI y su posterior envío a la SBN. Se inicia el proceso de Administración del Proceso de Trámite Documentario, en el que el del INDECI firma el oficio, y concluye con el envío del listado final a la SBN. 55. Recibe documentos. Fin del proceso.

10 10. DIAGRAMA DE FLUJO

11 INVENTARIO DE BIENES MUEBLES PATRIMONIALES Director Secretaria Auxiliar INDECI Especialista Presidente COMISION DE INVENTARIO (Coordinador General) Inicio Formulación de Directivas 1 Coordina plan de trabajo 1 Coordina plan de trabajo 2 Recibe 2 Redacta y entrega proyecto de plan de trabajo 3 Recibe y firma cargo 3 Entrega y recibe cargo 4 Recibe, revisa y aprueba 4 Entrega 3 5 Entrega 5 Recibe 6 Entrega y recibe cargo 6 Recibe y firma cargo 6 7 Recibe comunicación 7 Comunica aprobación de plan de trabajo 8 Coordina conforrmación de Comisión de Inventario 8 Coordina conformación de Comisión de Inventario Constitución y Designación de Comisión por Resolución Jefatural o SubJefatural 9 Comunica designación... 9 Reciben designación 9 Reciben designación 9 Reciben designación α

12 INVENTARIO DE BIENES MUEBLES PATRIMONIALES INDECI UO / OD Responsable SGII SECRETARIA GENERAL Auxiliar Especialista Presidente COMISION DE INVENTARIO (Coordinador General) α 10 Solicita envío de documentos y formatos 10 Recibe solicitud 11 Prepara documentos y formatos 12 Recibe 12 Entrega 13 Envía o entrega documentos Administración del Proceso de Trámite Documentario Si Envío es a una DRDC? Recibe documentos y firma cargo No 15 Ordena y prepara documentos y bienes 16 Coordina ejecución de toma de inventario 16 Coordina ejecución de toma de inventario Fecha de inventario Fecha de entrega de documentos 17 Coordina ejecución 17 Coordina ejecución 18 Coordina ejecución 18 Coordina ejecución a 19 Entrega documentos y recibe cargo 19 Recibe documentos y firma cargo 19 Fecha de fase de campo β

13 INVENTARIO DE BIENES MUEBLES PATRIMONIALES INDECI UO / OD Auxiliar Especialista (Coordinador General) COMISION DE INVENTARIO β 20 Entrega documentos 20 Reciben documentos 21 Se dirigen a ejecutar toma de inventario 21 Se dirigen a ejecutar toma de inventario a 22 Elabora acta de apertura 23 Firma acta 23 Entrega acta 23 Firma acta b 24 Fase de campo: inventariar bienes y sobrantes b 25 Recibe y absuelve duda 25 Comunica duda Si Tienen dudas? No Se presentó algún imprevisto? No Si 26 Recibe y analiza situación 26 Comunica situación 28 Coordina y da solución Requiere coordinación para solucionar? Si 28 Coordina solución con la sede Central No 27 Soluciona imprevisión b c 29 Confronta listado obtenido con la relación inicial de bienes χ

14 INVENTARIO DE BIENES MUEBLES PATRIMONIALES UO / OD Auxiliar INDECI Especialista Presidente COMISION DE INVENTARIO (Coordinador General) χ Existen bienes faltantes? No Si 31 Recibe solicitud y responde 31 Comunica solicitud y recibe respuesta 30 Solicita documentación justificatoria 32 Comunica respuesta 32 Recibe respuesta c 34 Elabora acta de fin de toma de inventario 33 Firman listados y entregan 35 Firma documentos 35 Entrega acta 35 Firman documentos 36 Prepara informe y anexos 37 Recibe y revisa informe y anexos 37 Entrega informe y anexos 38 Ingresar información 38 Ingresar información 40 Prepara informe y anexa documentación correspondiente Recibe, revisa informe y firma cargo 41 Entrega informe y recibe cargo 42 Prepara informe final y anexa documentación correspondiente Cargo 41 δ

15 INVENTARIO DE BIENES MUEBLES PATRIMONIALES UO / OD Responsables SGII SECRETARIA GENERAL Secretaria INDECI Auxiliar Especialista COMISION DE INVENTARIO Presidente δ 43 Entrega informe final y recibe cargos Cargo 43 Administración del Proceso de Trámite Documentario Si Inventario fue de una DRDC? 44 Recibe y firma cargo No 46 Recibe, revisa y autoriza 45 Entrega informe 47 Entrega informe y recibe cargo 47 Recibe y firma cargo Cargo Recibe y revisa informe 48 Entrega informe 49 Realizan cruce de información 49 Realizan cruce de información 50 Procesa información 51 Prepara listado final 52 Recibe, revisa documento y autoriza envío 52 Entrega documento ε

16 INVENTARIO DE BIENES MUEBLES PATRIMONIALES INDECI SBN OA OCI SGII SECRETARIA GENERAL Director Secretaria Auxiliar Especialista ε 53 Envía y entrega listado final y recibe cargo 53 Recibe y firma cargo 53 Recibe y firma cargo Cargo Recibe documentos, de encontrarlos conforme autoriza elevar oficio Administración del Proceso de Trámite Documentario 55 Recibe y firma cargo Fin

ELABORACION DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL - PTI

ELABORACION DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL - PTI CODIGO: OPP-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO TITULO: ELABORACION DEL PLAN DE TRABAJO RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos

Más detalles

ATENCION A SOLICITUD DE CITAS E INVITACIONES EN LA SUBJEFATURA

ATENCION A SOLICITUD DE CITAS E INVITACIONES EN LA SUBJEFATURA CODIGO: SUB-001-05 AREA: VERSION: PRIMERA TITULO: ATENCION A SOLICITUD DE CITAS E INVITACIONES EN LA RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos (MAPRO) OPP

Más detalles

FORMULACION Y ACTUALIZACION DEL TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

FORMULACION Y ACTUALIZACION DEL TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CODIGO: -PLAN-005-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO AREA DE PLANIFICACION TITULO: FORMULACION Y ACTUALIZACION DEL TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS RUBRO NOMBRE

Más detalles

DISPOSICION, SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LAS MEDIDAS CORRECTIVAS

DISPOSICION, SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LAS MEDIDAS CORRECTIVAS CODIGO: -006-05 VERSION: PRIMERA AREA: ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos (MAPRO) - OPP Aprobado por: Organo

Más detalles

MANEJO DE CORRESPONDENCIA DEL INDECI POR EMPRESA DE SERVICIO DE MENSAJERIA

MANEJO DE CORRESPONDENCIA DEL INDECI POR EMPRESA DE SERVICIO DE MENSAJERIA CODIGO: SGII-SG-002-05 VERSION: PRIMERA AREA: SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL UNIDAD DE SECRETARIA GENERAL TITULO: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DEL INDECI POR EMPRESA DE SERVICIO DE RUBRO NOMBRE

Más detalles

MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS

MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS CODIGO: -PRES-007-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO AREA DE PRESUPUESTO TITULO: MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración

Más detalles

EJECUCION FINANCIERA DE GASTOS, ETAPAS DE COMPROMISO, DEVENGADO Y GIRO CON LA DOCUMENTACION GENERADA EN LA UNIDAD DE ABASTECIMIENTO

EJECUCION FINANCIERA DE GASTOS, ETAPAS DE COMPROMISO, DEVENGADO Y GIRO CON LA DOCUMENTACION GENERADA EN LA UNIDAD DE ABASTECIMIENTO CODIGO: OA-UE-002-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA TITULO: EJECUCION FINANCIERA DE GASTOS, ETAPAS DE COMPROMISO, DEVENGADO Y GIRO CON LA DOCUMENTACION GENERADA EN

Más detalles

ELABORACION Y ENVIO DE REPORTES PARA CONTROL CONTABLE

ELABORACION Y ENVIO DE REPORTES PARA CONTROL CONTABLE CODIGO: DINALOG-UA/AL-007-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCCION NACIONAL DE LOGISTICA UNIDAD DE ABASTECIMIENTO / ALMACEN GENERAL TITULO: ELABORACION Y ENVIO DE REPORTES PARA CONTROL CONTABLE RUBRO NOMBRE

Más detalles

PAGINAS 1/09 FECHA DE VIGENCIA CODIGO IGP-PG.04 VERSIÓN 1 CONTROL PATRIMONIAL RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR

PAGINAS 1/09 FECHA DE VIGENCIA CODIGO IGP-PG.04 VERSIÓN 1 CONTROL PATRIMONIAL RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR CODIGO IGP-PG.04 FECHA DE VIGENCIA VERSIÓN 1 PAGINAS 1/09 CONTROL PATRIMONIAL RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR PROCESO DE CONTROL PATRIMONIAL I. OBJETIVO Determinar la secuencia

Más detalles

INGRESO DE ARTICULOS AL ALMACEN GENERAL POR COMPRAS

INGRESO DE ARTICULOS AL ALMACEN GENERAL POR COMPRAS CODIGO: DINALOG-UA/AL-003-05 VERSION: PRIMERA AREA DIRECCION NACIONAL DE LOGISTICA UNIDAD DE ABASTECIMIENTO / ALMACEN GENERAL TITULO: GENERAL POR COMPRAS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo

Más detalles

ELABORACION Y APROBACION DEL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES Y EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

ELABORACION Y APROBACION DEL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES Y EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CODIGO: -PLAN-003-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO AREA DE PLANIFICACION TITULO: ELABORACION Y APROBACION DEL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA

Más detalles

II.- DATOS GENERALES DE LA ENTIDAD

II.- DATOS GENERALES DE LA ENTIDAD PUBLICACION DE LISTADO DE BIENES MUEBLES CALIFICADOS COMO RESIDUOS DE APARATOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS RAEE PARA BAJA Y TRANSFERENCIA EN LA MODALIDAD DE DONACION I.- OBJETO El Área de Control Patrimonial

Más detalles

sanmanln ~ peru, regiónverde GOBIERNO REGIONAL DIRECTIVA Nº 09-2013-GRSM-ORA

sanmanln ~ peru, regiónverde GOBIERNO REGIONAL DIRECTIVA Nº 09-2013-GRSM-ORA sanmanln 1. FINALIDAD Establecer los procedimientos, normas y mecanismos a seguir para la adecuada ejecución del proceso de Toma de Inventario General de las Existenciales físicas en el Almacén Central

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE BANCOS

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE BANCOS GESTION DE BANCOS Revisión Fecha Modificaciones Código: XXX Edición 1 Página 3 de 6 INDICE 1. Objeto general 2. Alcance 3. Procedimientos generales Código: Edición 1 Página 4 de 6 1. Objetivo general Establecer

Más detalles

HISTORIAL DE CAMBIOS. DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del documento MOTIVO DEL CAMBIO. No VERSION

HISTORIAL DE CAMBIOS. DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del documento MOTIVO DEL CAMBIO. No VERSION 016-03-9 1 de 5 HISTORIAL DE CAMBIOS No VERSION 1 DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del documento Modificación del procedimiento Actualización de documentos MOTIVO DEL CAMBIO FECHA NA 03-03-014 Se modifica

Más detalles

DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) FACULTAD DE VETERINARIA Y DEPARTAMENTO Versión: 01 /22.11. 2012 Página : Página 1 de 9 DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE VETERINARIA Y FUNCIONES (MOF) Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres

Más detalles

PROCESO CAS Nº MIDIS

PROCESO CAS Nº MIDIS Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad I. GENERALIDADES PROCESO CAS Nº 039-2012- MIDIS 1. Objeto de la Convocatoria

Más detalles

CONCESION DE LICENCIAS Y PERMISOS

CONCESION DE LICENCIAS Y PERMISOS CODIGO: OA-UPER-003-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE PERSONAL TITULO: CONCESION DE LICENCIAS Y PERMISOS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual

Más detalles

PROCESO CAS N ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN PRESUPUESTO

PROCESO CAS N ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN PRESUPUESTO PROCESO CAS N 135-2015-ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN PRESUPUESTO 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de UN (01)

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN INTERNA CA-SGI-01-P02

MANUAL DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN INTERNA CA-SGI-01-P02 MANUAL DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN INTERNA CA-SGI-01-P02 Versión 1.0 22/07/2015 Página: Página 1 de 9 Contenido 1. INFORMACIÓN BÁSICA... 2 2. LINEAMIENTOS DEL SUBPROCESO... 3 3. ROLES... 3 4. GLOSARIO

Más detalles

Organización de los Archivos Central e Histórico

Organización de los Archivos Central e Histórico Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Normalizar la secuencia de actividades para la organización del Archivo Central de la Universidad de Pamplona. Aplica desde la Identificación y Evaluación de las Áreas

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES Generadora: Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer actividades para la remisión de las unidades documentales físicas que se encuentran en los archivo de gestión al archivo central

Más detalles

PROGRAMA DE CURSOS DE CAPACITACION

PROGRAMA DE CURSOS DE CAPACITACION CODIGO: -UEC-003-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE EDUCACION Y CAPACITACION UNIDAD DE EDUCACION Y CAPACITACION TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual

Más detalles

DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCEDIMIENTOS. Encargado de Almacén. Recepciona el Informe Técnico con la documentación. sustentatoria

DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCEDIMIENTOS. Encargado de Almacén. Recepciona el Informe Técnico con la documentación. sustentatoria ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS MAYORES A TRES () UIT Registro de Ordenes de Servicio y compra Gerencia de Administración, Finanzas y Planeamiento Asistente Administrativo Especialista en Licitaciones

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS UNIDAD DE CONTRATACIONES PROCEDIMIENTO EN LA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN MENOR DE BIENES (De Bs. 1.- a Bs. 20.000.-) (CASO No.1) Objetivo Establecer los pasos

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL. Describir la metodología para la recepción, organización y custodia del archivo de acuerdo con la normativa vigente.

GESTIÓN DOCUMENTAL. Describir la metodología para la recepción, organización y custodia del archivo de acuerdo con la normativa vigente. Pagina 1 de 7 1. OBJETIVO Describir la metodología para la recepción, organización y custodia del archivo de acuerdo con la normativa vigente.. CAMPO DE APLICACIÓN Aplica desde que se recibe el documento

Más detalles

PROCEDIMIENTO INGRESO DE ELEMENTOS AL INVENTARIO

PROCEDIMIENTO INGRESO DE ELEMENTOS AL INVENTARIO PROCESO FINANCIERO/ SUBPROCESO INVENTARIOS Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 10 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución 1858 OBJETIVO

Más detalles

COMITÉ ADMINISTRADOR DEL PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS

COMITÉ ADMINISTRADOR DEL PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS INTRODUCCIÓN El manual de almacenes, fue elaborado con la finalidad de contar con un documento que en forma sencilla, clara y sistematizada refleje la secuencia de las operaciones que se realizan, y permita

Más detalles

CÓDIGO: PROCESO: GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS,

CÓDIGO: PROCESO: GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS, Página 1 de 9 1) Descripción del Procedimiento 1.1) Unidad Responsable: GAF 1.2) Objetivo: Establecer los trámites necesarios para llevar a cabo la reclamación en los casos de siniestralidad de bienes

Más detalles

Proceso de Entrega Recepción

Proceso de Entrega Recepción Hoja: 1 Proceso de Entrega Recepción Tiempo promedio del procedimiento 5 días Fecha de elaboración Enero de 2014 Fecha de revisión Responsable de la elaboración Abraham Ruiz Montes Contralor Interno Responsable

Más detalles

DIRECTIVA PARA LA TOMA DE INVENTARIO FISICO DE LOS BIENES DE ACTIVO FIJO Y LOS NO DEPRECIABLES. Resolución Nº CG (NTCI y )

DIRECTIVA PARA LA TOMA DE INVENTARIO FISICO DE LOS BIENES DE ACTIVO FIJO Y LOS NO DEPRECIABLES. Resolución Nº CG (NTCI y ) DIRECTIVA PARA LA TOMA DE INVENTARIO FISICO DE LOS BIENES DE ACTIVO FIJO Y LOS NO DEPRECIABLES. I. ASPECTOS GENERALES 1.1 FINALIDAD La presente Directiva tiene por finalidad desarrollar los procedimientos

Más detalles

38.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE DONATIVOS RECIBIDOS Y OTORGADOS EN ESPECIE.

38.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE DONATIVOS RECIBIDOS Y OTORGADOS EN ESPECIE. Hoja: 1 de 14 38.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE DONATIVOS RECIBIDOS Y OTORGADOS EN ESPECIE. Hoja: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Registro y control de las operaciones en términos monetarios

Más detalles

Recaudo: Toda operación de ingreso que registra un ente económico.

Recaudo: Toda operación de ingreso que registra un ente económico. Página 1 de 6 1. OBJETIVO: Definir las actividades para realizar la consolidación de información financiera y presupuestal para la elaboración y presentación de informes presupuestales y contables de la

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARCHIVO Y RESGUARDO DE DOCUMENTACION UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARCHIVO Y RESGUARDO DE DOCUMENTACION UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARCHIVO Y RESGUARDO DE DOCUMENTACION UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA Artículo 1º. OBJETIVO El objetivo del Manual de Procedimientos de Archivo y Resguardo de Documentación, es establecer

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

MOVILIZACION Y DESMOVILIZACION NACIONAL PARA CASOS DE EMERGENCIAS PRODUCIDOS POR DESASTRES O CALAMIDADES

MOVILIZACION Y DESMOVILIZACION NACIONAL PARA CASOS DE EMERGENCIAS PRODUCIDOS POR DESASTRES O CALAMIDADES CODIGO: -UM-003-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE OPERACIONES UNIDAD DE MOVILIZACION TITULO: MOVILIZACION Y DESMOVILIZACION NACIONAL PARA CASOS DE EMERGENCIAS PRODUCIDOS POR RUBRO NOMBRE

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA SANEAMIENTO CONTABLE DE EXISTENCIAS

PROCEDIMIENTOS PARA SANEAMIENTO CONTABLE DE EXISTENCIAS PERÚ Ministerio de Economía y Finanzas Viceministro de Hacienda Dirección General de Contabilidad Pública PROCEDIMIENTOS PARA SANEAMIENTO CONTABLE DE EXISTENCIAS CPC. Cecilia Herrera Tejada Dirección de

Más detalles

Procedimiento de Revisión del Proceso de Certificación

Procedimiento de Revisión del Proceso de Certificación noviembre de 29 1. Objetivo Establecer las actividades que se realizarán en las visitas de revisión de uso y destino final de y Certificaciones, a las Delegaciones e Institutos Estatales del INEA, conforme

Más detalles

Programa Nacional de Inversiones en Salud PRONIS. (Unidad Ejecutora 0123: Pliego 011: Ministerio de Salud) PROCESO CAS N PRONIS

Programa Nacional de Inversiones en Salud PRONIS. (Unidad Ejecutora 0123: Pliego 011: Ministerio de Salud) PROCESO CAS N PRONIS Programa Nacional de Inversiones en Salud PRONIS (Unidad Ejecutora 0123: Pliego 011: Ministerio de Salud) PROCESO CAS N 016-2016-PRONIS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE: TECNICO ESPECIALISTA

Más detalles

INGRESO DE ARTICULOS AL ALMACEN GENERAL POR SERVICIOS, DONACION Y DEVOLUCION

INGRESO DE ARTICULOS AL ALMACEN GENERAL POR SERVICIOS, DONACION Y DEVOLUCION CODIGO: DINALOG-UA/AL-004-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCCION NACIONAL DE LOGISTICA UNIDAD DE ABASTECIMIENTO / ALMACEN GENERAL TITULO: INGRESO DE ARTICULOS AL ALMACEN GENERAL POR SERVICIOS, DONACION Y

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES FINANCIEROS COD. AF-P-04. Boris Sandy Romero Vice Ad/tivo y Financiero APROBADO:

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES FINANCIEROS COD. AF-P-04. Boris Sandy Romero Vice Ad/tivo y Financiero APROBADO: PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES FINANCIEROS COD. AF-P-04 3 2 1 0 Documento inicial Boris Sandy Romero Vice Ad/tivo y Financiero Comité del SIGUG Carlos A. Robles J. Rector 15-09-11 REV No.

Más detalles

GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS Hoja: 1 de 5 GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe del Subdirector de y Suministros Directora de Administración Firma Hoja: 2 de 5 1. Propósito Establecer los lineamientos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INVENTARIO

PROCEDIMIENTO DE INVENTARIO ACTUALIZÓ REVISÓ APROBÓ FIRMA NOMBRE José Alexanr Neuta Teresa Cabrera Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez CARGO Lír Gestión Recursos Subdirectora Administrativa y Financiera Gerente FECHA 06/05/2015 07/04/2015

Más detalles

INDICE CAP II: NORMAS INTERNAS PARA PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS. 2.1 Del préstamo de documentos a una Unidad Productora

INDICE CAP II: NORMAS INTERNAS PARA PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS. 2.1 Del préstamo de documentos a una Unidad Productora INDICE CAP I: GENERALIDADES DEL MANUAL. 1.1 Objetivos 1.2 Finalidad 1.3 Base Legal 1.4 Alcance CAP II: NORMAS INTERNAS PARA PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS 2.1 Del préstamo de documentos a una Unidad Productora

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL DEL PERU (DGAC) Código: P-DG-CPO-004 Revisión: 1 Fecha:

DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL DEL PERU (DGAC) Código: P-DG-CPO-004 Revisión: 1 Fecha: 1. Objetivo Establecer las actividades para la realización de la selección, evaluación y calidad de servicio de los proveedores nacionales e internacionales que brindan capacitación al personal de la DGAC,

Más detalles

PROCEDIMIENTO MEDIANTE EL RÉGIMEN DE LICITACIÓN PÚBLICA PRO-DAF-ADM-003

PROCEDIMIENTO MEDIANTE EL RÉGIMEN DE LICITACIÓN PÚBLICA PRO-DAF-ADM-003 PÚBLICA Página 1 de 10 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO FINANCIERO UNIDAD ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO SUMINISTROS, OBRAS Y SERVICIOS, PÚBLICA PRO-DAF-ADM-003 ELABORADO POR: Sergio Danilo Herrarte Pedroza Jefe

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS VIGENCIA DESDE VERSIÓN CÓDIGO 2012 2 A.05.01.P11 MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS ACTIVIDAD CARGO RESPONSABLE FIRMA Aprobado por: Viceministro Coordinador General Administrativo Financiero Sergio

Más detalles

Procedimiento Operativo para la Inscripción, Acreditación, Regularización y Certificación

Procedimiento Operativo para la Inscripción, Acreditación, Regularización y Certificación Página: 1 de 9 1. Propósito. Regular el ingreso y registro de los aspirantes seleccionados y regular y controlar el registro del reingreso de los alumnos promovidos de semestre. Establecer los requisitos

Más detalles

MANUAL DEL SUBPROCESO DE INGRESOS A BODEGA DE PROVEEDURÍA CA CGAF 01 P02 01

MANUAL DEL SUBPROCESO DE INGRESOS A BODEGA DE PROVEEDURÍA CA CGAF 01 P02 01 MANUAL DEL SUBPROCESO DE INGRESOS A BODEGA DE PROVEEDURÍA CA CGAF 01 P02 01 Versión 1.0 23/07/2015 1 Página: Página 2 de 12 Contenido 1. INFORMACIÓN BÁSICA... 3 2. LINEAMIENTOS DEL SUBPROCESO... 4 3. ROLES...

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO PARA CHATARRIZACIÓN DE BIENES MUEBLES CS-STAB-03-P06. Versión /12/14

MANUAL DEL PROCESO PARA CHATARRIZACIÓN DE BIENES MUEBLES CS-STAB-03-P06. Versión /12/14 MANUAL DEL PROCESO PARA CHATARRIZACIÓN DE BIENES MUEBLES CS-STAB-03-P06 Versión 1.0 02/12/14 Página: Página 1 de 12 Contenido 1. INFORMACIÓN BÁSICA... 2 2. LINEAMIENTOS DEL PROCESO... 3 3. ROLES... 3 4.

Más detalles

SOLICITUD DE COMPRA DE MATERIAL PARA EL ALMACÉN MECÁNICO, QUÍMICO Y DE PELÍCULA VIRGEN.

SOLICITUD DE COMPRA DE MATERIAL PARA EL ALMACÉN MECÁNICO, QUÍMICO Y DE PELÍCULA VIRGEN. Página 1 de 10 1. Propósito 1.1. Solicitar en tiempo y forma los productos y reactivos químicos, película virgen, así como las refacciones faltantes en Almacenes. 2. Alcance 2.1. Dirección de Post Producción

Más detalles

SISTEMA DE TESORERIA

SISTEMA DE TESORERIA Aprobado mediante: Resolución Ministerial 011 de 11 enero de 2013 SISTEMA DE TESORERIA REGLAMENTO ESPECÍFICO TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Tesorería

Más detalles

Organización y Transferencia de Documentos del Archivo de Gestión al Archivo Central

Organización y Transferencia de Documentos del Archivo de Gestión al Archivo Central Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Normalizar la secuencia de actividades para la organización y transferencia de archivos en la Universidad de Pamplona. Aplica desde la identificación, verificación,

Más detalles

5.5. USO, APROVECHAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE MOBILIARIO Y EQUIPO

5.5. USO, APROVECHAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE MOBILIARIO Y EQUIPO 5.5. USO, APROVECHAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE MOBILIARIO Y EQUIPO Objetivo Optimizar y racionalizar el uso, conservación, guarda y funcionamiento de todo el mobiliario y equipo, a efecto de procurar un

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO DE COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA FINANCIERA SUBPROCESO SUBCOORDINACIÓN NACIONAL DE TALENTO HUMANO

MANUAL DEL PROCESO DE COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA FINANCIERA SUBPROCESO SUBCOORDINACIÓN NACIONAL DE TALENTO HUMANO PÁGINA: 1 de 7 ELABORADO POR: Coordinación General de Planificación Institucional REVISADO Y APROBADO POR: Priscila Kon, Subcoordinadora Nacional de Talento Humano, (e). FECHA: Noviembre 2012 FECHA: Noviembre

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCESO INVENTARIOS INVENTARIO DE MATERIALES DEL ALMACÉN DE CAMPUS Y CONSTRUCCIONES

MACROPROCESO GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCESO INVENTARIOS INVENTARIO DE MATERIALES DEL ALMACÉN DE CAMPUS Y CONSTRUCCIONES MACROPROCESO GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCESO INVENTARIOS PROCEDIMIENTO ALMACÉN DE CAMPUS Y REVISADO POR APROBADO POR Jefe Director de Aviso Legal: La información contenida en este documento, será

Más detalles

1.2) Objetivo: Identificar y controlar cada uno de los Bienes de propiedad de la UNAD.

1.2) Objetivo: Identificar y controlar cada uno de los Bienes de propiedad de la UNAD. Página 1 de 8 1) Descripción del Procedimiento 1.1) Unidad Responsable: GAF 1.2) Objetivo: Identificar y controlar cada uno de los Bienes de propiedad de la UNAD. 1.3) Alcance: Enmarca las actividades

Más detalles

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE HUANCAYO

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE HUANCAYO SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE DIRECTIVA N 002-2010-OA/OGA-SBH NORMAS PARA LA TOMA DE INVENTARIO DE EXISTENCIAS Y MERCADERIAS DE LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE (Aprobado con R.P.D. 180-2010-SBH) - 2010 DIRECTIVA

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO PRESTAMO DE EXPEDIENTES

PROCEDIMIENTO OPERATIVO PRESTAMO DE EXPEDIENTES 1. Definiciones Acervo Archivo Archivo de Concentración Conjunto de documentos Conjunto de organizados conforme a un método, que integran una fuente de información útil para la planeación de acciones,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ARCHIVO GENERAL DEL PODER LEGISLATIVO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ARCHIVO GENERAL DEL PODER LEGISLATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Coordinación de Normatividad y Desarrollo Administrativo ARCHIVO GENERAL DEL PODER LEGISLATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO JUNIO

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS DE GESTIÓN A LA DEPENDENCIA DE ARCHIVO CENTRAL CÓD. AD-P-04

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS DE GESTIÓN A LA DEPENDENCIA DE ARCHIVO CENTRAL CÓD. AD-P-04 PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS DE GESTIÓN A LA DEPENDENCIA DE ARCHIVO CENTRAL CÓD. AD-P-04 3 2 1 0 Documento inicial Dominga Pinedo Vanegas y correspondencia Comité del SIGUG Carlos A.

Más detalles

FORMULARIO N 02 FLUJOGRAMA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

FORMULARIO N 02 FLUJOGRAMA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO mbre de la Unidad Organica: Oficina Regional de Control Institucional Codigo de la Unidad Organica: 031 PROCEDIMIENTO Nº 031-1 mbre del Procedimiento : Ejecutar Acciones de Control Programadas en el Plan

Más detalles

PROCEDIMIENTO PRESENTACIÓN DE GRUPOS ARTÍSTICOS

PROCEDIMIENTO PRESENTACIÓN DE GRUPOS ARTÍSTICOS Revisó: Director Cultural Directores Grupos Artísticos Aprobó: Rector Página 1 de 5 Fecha de aprobación: Diciembre 05 de 2007 Resolución No. 1880 OBJETIVO Establecer los lineamientos para la presentación

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas Hoja: 1 de 14 56.- PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y DESPACHO DE LOS MATERIALES DE CONSUMO Y/O AYUDAS EN ESPECIE. Hoja: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Establecer la operación y requisitos necesarios

Más detalles

HORAS EXTRAORDINARIAS APROBACIÓN, ADMINISTRACION Y DIVULGACIÓN

HORAS EXTRAORDINARIAS APROBACIÓN, ADMINISTRACION Y DIVULGACIÓN PROCEDIMIENTO N 005 EGASA REVISIÓN N 1 HORAS EXTRAORDINARIAS 1.0.- OBJETIVO El presente Procedimiento tiene como objetivo establecer las normas y pasos a seguir para efectuar el control sobre la realización

Más detalles

PRESENTACIÓN 3. ASPECTOS GENERALES 4 Objeto y Ámbito de Aplicación Base Legal. UNIDAD DE CONTABILIDAD 6 Definición

PRESENTACIÓN 3. ASPECTOS GENERALES 4 Objeto y Ámbito de Aplicación Base Legal. UNIDAD DE CONTABILIDAD 6 Definición Contenido PRESENTACIÓN 3 ASPECTOS GENERALES 4 Objeto y Ámbito de Aplicación Base Legal UNIDAD DE CONTABILIDAD 6 Definición FUNCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE CONTABILIDAD 6 De los órganos De

Más detalles

PARTICIPACION COMO VEEDOR EN LOS ACTOS PUBLICOS DE OTORGAMIENTO DE BUENA PRO

PARTICIPACION COMO VEEDOR EN LOS ACTOS PUBLICOS DE OTORGAMIENTO DE BUENA PRO CODIGO: OCI-008-05 VERSION: PRIMERA AREA: ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL TITULO: PARTICIPACION COMO VEEDOR EN LOS ACTOS PUBLICOS DE OTORGAMIENTO DE BUENA PRO RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo

Más detalles

ELABORACION DE SINTESIS PERIODISTICA

ELABORACION DE SINTESIS PERIODISTICA CODIGO: SGII-II/APS-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL TITULO: ELABORACION DE SINTESIS PERIODISTICA RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Informática DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 23 DE FEBRERO DEL 2006 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL ASCENSO DE EMPLEADOS PÚBLICOS ADMINISTRATIVOS PROFESIONALES

PROCEDIMIENTO PARA EL ASCENSO DE EMPLEADOS PÚBLICOS ADMINISTRATIVOS PROFESIONALES TALENTO HUMANO / ASUNTOS PERSONAL ADMINISTRATIVO Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 8 Fecha de aprobación: Enero 4 de 008 Resolución No. 0 OBJETIVO

Más detalles

Norma Tecnica Colombiana 3393 Elaboración de Documentos Comerciales. Ley 594 de 2000 Ley general de archivos, Art. 14 y Art. 15.

Norma Tecnica Colombiana 3393 Elaboración de Documentos Comerciales. Ley 594 de 2000 Ley general de archivos, Art. 14 y Art. 15. Ley 594 de 2000 Ley general de archivos, Art. 14 y Art. 15. Norma Tecnica Colombiana 3393 Elaboración de Documentos Comerciales. Ley 734 de 2002 Código Disciplinario Único art. 34 Deberes y art. 35 Prohibiciones.

Más detalles

PROCESO CAS CODIGO Nº INDECI - PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN (01) ADMINISTRADOR PARA LA DIRECCION DESCONCENTRADA INDECI ICA

PROCESO CAS CODIGO Nº INDECI - PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN (01) ADMINISTRADOR PARA LA DIRECCION DESCONCENTRADA INDECI ICA PROCESO CAS CODIGO Nº 286-2014- INDECI - PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN (01) ADMINISTRADOR PARA LA DIRECCION DESCONCENTRADA INDECI ICA I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Se requiere

Más detalles

4.1 PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO

4.1 PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO 4.1 PROCEDIMIENTO 2 de 9 1. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO: Establecer los criterios y actividades para la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS),

Más detalles

DIRECCIÓN DE FINANZAS GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIO. [Diciembre ] Pág. 1 de 6

DIRECCIÓN DE FINANZAS GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIO. [Diciembre ] Pág. 1 de 6 DIRECCIÓN DE FINANZAS GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIO [Diciembre - 2013] Pág. 1 de 6 Proceso: Objetivo El subproceso debe cubrir los siguientes objetivos: Establecer las actividades que

Más detalles

SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA ARCHIVO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL ARCHIVO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA ARCHIVO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL ARCHIVO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA ARCHIVO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL ARCHIVO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO 15 DE AGOSTO DE 2005 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL ARCHIVO

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TÉRMINO DE LA RELACION LABORAL

PROCEDIMIENTO DE TÉRMINO DE LA RELACION LABORAL PROCEDIMIENTO DE TÉRMINO DE LA RELACION HUMANOS 1 ÍNDICE PÁGINAS I INTRODUCCIÓN 3 II OBJETIVO 4 III ALCANCE 4 IV REFERENCIAS NORMATIVAS 4 V POLÍTICAS PROCEDIMENTALES 5 VI NORMAS PROCEDIMENTALES 6 VII DESCRIPCIÓN

Más detalles

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5 # ACCIÓN DE MEJORA DESCRIPCIÓN Fecha 0/09/03.. Enviar.0 La envia quincenalmente comunicaciones (correos correo electrónico a los jefes de las dependencias y a los electronicos) a los jefes de dependencia

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RENDICIÓN DE CUENTAS ANUAL

INSTRUCTIVO DE RENDICIÓN DE CUENTAS ANUAL INSTRUCTIVO DE RENDICIÓN DE CUENTAS ANUAL Introducción En la gestión y administración de los asuntos públicos, la rendición de cuentas es un proceso de diálogo e interrelación entre las autoridades y ciudadanía,

Más detalles

PROCEDIMIENTO ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE EVENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS

PROCEDIMIENTO ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE EVENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS PROCESO GESTIÓN CULTURAL Revisó: Director Cultural Aprobó: Rector Página de 6 Fecha de aprobación: Diciembre 05 de 007 Resolución No 880 OBJETIVO ALCANCE Establecer los lineamientos para la organización

Más detalles

ENTRADA DE DOCUMENTOS A TRAVES DEL SERVICIO OFICIAL DE CORREO ORDINARIO

ENTRADA DE DOCUMENTOS A TRAVES DEL SERVICIO OFICIAL DE CORREO ORDINARIO Rev: 1 Fecha: 21/12/06 SERVICIO OFICIAL DE CORREO ORDINARIO Pág.: 1 de 3 ENTRADA DE DOCUMENTOS A TRAVES DEL SERVICIO OFICIAL DE CORREO ORDINARIO ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Puesto: Puesto:

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012 I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Realizar todas las adquisiciones de bienes y servicios que soliciten Académicos y Administrativos responsables de cada área de operación. II. ALCANCE El procedimiento aplica

Más detalles

Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. Dirección General de Asuntos Administrativos

Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. Dirección General de Asuntos Administrativos Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda Dirección General de Asuntos Administrativos MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA TOMA DE INVENTARIO FÍSICO DE ACTIVOS FIJOS Aprobado mediante

Más detalles

Código: U-PR Versión: 0.0

Código: U-PR Versión: 0.0 GESTIÓN DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE LABORATORIO Página 1 de 13 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Establecer los lineamientos para la gestión del (incluye el predictivo) y correctivo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Procedimiento: Elaborar el Ordenamiento de Prestaciones para el Personal Código: A00-PR-0 Objetivo(s): Establecer el procedimiento. Los formatos, la base de datos el padrón de los trabajadores y familiares

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Materiales MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO

Más detalles

RESUMEN. Para una mejor comprensión del trabajo, a continuación se detalla la estructura:

RESUMEN. Para una mejor comprensión del trabajo, a continuación se detalla la estructura: RESUMEN Es importante que la Agencia Internacional Esperanza Bolivia cuente con un reglamento para poder controlar sus activos fijos, para el mejoramiento de sus funciones. La imperante necesidad de establecer

Más detalles

INTERNAMIENTO, CONSERVACION, TRANSFERENCIA Y ELIMINACION DE DOCUMENTOS DEL ARCHIVO GENERAL DEL INDECI

INTERNAMIENTO, CONSERVACION, TRANSFERENCIA Y ELIMINACION DE DOCUMENTOS DEL ARCHIVO GENERAL DEL INDECI CODIGO: -SG-007-05 VERSION: PRIMERA AREA: TITULO: SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL UNIDAD DE SECRETARIA GENERAL INTERNAMIENTO, CONSERVACION, TRANSFERENCIA Y ELIMINACION DE DOCUMENTOS DEL ARCHIVO

Más detalles

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008.

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008. La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos Diciembre, 2008. Introducción La organización y conservación de archivos del INEGI iniciada en 2004 replanteó los procedimientos utilizados

Más detalles

PROCESO CAS CODIGO Nº INDECI - PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN ABOGADO PARA LA OFICINA DE LOGISTICA

PROCESO CAS CODIGO Nº INDECI - PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN ABOGADO PARA LA OFICINA DE LOGISTICA PROCESO CAS CODIGO Nº 197 --INDECI - PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN ABOGADO PARA LA OFICINA DE LOGISTICA 1. Objeto de la convocatoria Se requiere contar con los servicios de un (01) Abogado para

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE DECLARACIONES PATRIMONIALES

PROCEDIMIENTO DE DECLARACIONES PATRIMONIALES HOJA 1 DE 11 1. Objetivo Operar un sistema de declaraciones patrimoniales para aquellos servidores públicos s a presentar declaración patrimonial como para que esta se realice de manera rápida y sencilla,

Más detalles

ELABORACION Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE COMPRAS ANUAL

ELABORACION Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE COMPRAS ANUAL ELABORACION Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE COMPRAS ANUAL ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Rosa Elvira Sánchez Gallego Gloria Marín Montealegre Luis Janil Avendaño Hernández

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos Código N: 1 de 9 Manual de Procedimientos Registro de gastos 1 Código N: 2 de 9 Contenido PROCEDIMIENTO: REGISTRO DE GASTOS... 3 a. Propósito y alcance... 3 b. Responsables... 3 c. Abreviaturas... 3 d.

Más detalles

PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015

PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 MARCO NORMATIVO DEL PROCESO DE RENCIÓN DE CUENTAS CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA Los procesos participativos de Rendición de Cuentas buscan instaurarse como parte

Más detalles

Procedimiento para Registro de Bienes Muebles

Procedimiento para Registro de Bienes Muebles Dirección General de Administración y Abastecimientos Fecha de emisión: 30/08/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Procedimiento para Registro de Bienes Muebles Elaboró Revisó Ing. Luis González Milán Jefe

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Apoyo Económico para Mantenimiento Menor en Unidades Habitacionales.

Nombre del Procedimiento: Apoyo Económico para Mantenimiento Menor en Unidades Habitacionales. PAG: 1. OBJETIVO GENERAL: Brindar apoyo económico para mantenimiento preventivo y correctivo menor, a de la Delegación, con la finalidad de evitar el deterioro prematuro de los inmuebles, a fin de elevar

Más detalles

PROCESO CAS N /UGEL-SM/U.E. 312

PROCESO CAS N /UGEL-SM/U.E. 312 PROCESO CAS N 037-2016/UGEL-SM/U.E. 312 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN(A) ESPECIALISTA EN RECURSOS HUMANOS MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN ESCALAFÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN

Más detalles

PROCESO DE EXTENSIÓN

PROCESO DE EXTENSIÓN CÓDIGO: PR EX 003 PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE CONVENIOS Y CONTRATOS CONTROL DE CAMBIOS VERÓN 1 FECHA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN 1 Abril 24 de 2014 Primera versión aprobada del documento. ELABORADO

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INVERSIÓN EN TES PROCESO GESTIÓN DE REPARACIÓN INDIVIDUAL Y COLECTIVA. PÁGINA: 1 de 5 ELABORÓ REVISÓ APROBÓ ENLACE SIG FONDO PARA LA

PROCEDIMIENTO DE INVERSIÓN EN TES PROCESO GESTIÓN DE REPARACIÓN INDIVIDUAL Y COLECTIVA. PÁGINA: 1 de 5 ELABORÓ REVISÓ APROBÓ ENLACE SIG FONDO PARA LA PÁGINA: de 5. OBJETIVO Constituir Títulos de Tesorería TES Clase B con el fin de que el dinero recaudado por el FRV genere rendimientos. 2. ALCANCE Este procedimiento tiene aplicación en todos los recursos

Más detalles

Procedimiento para elaboración de plantilla de personal

Procedimiento para elaboración de plantilla de personal Página 1 de 5 1.0 Propósito 1.1 Establecer las actividades para llevar a cabo la elaboración de Plantilla de Personal del CREN. 2.0 Alcance 2.1 Este procedimiento aplica para la oficina de Personal del

Más detalles

Plan de la calidad para la ejecución de obra

Plan de la calidad para la ejecución de obra Dirección General de Desarrollo Urbano Clave: PC-05-02-01 Fecha de emisión: 23/06/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Plan de la calidad para la ejecución de Elaboró Revisó Revisó Ing. Manuel González Castellanos

Más detalles