Hecho Relevante Actualización de los resultados 2015 y del plan estratégico

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Hecho Relevante Actualización de los resultados 2015 y del plan estratégico"

Transcripción

1 Eurona Wireless Telecom, S.A. - Inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona. T F.189.H.B C.I.F.: A EURONA WIRELESS TELECOM.S.A. 20 de agosto de 2015 Hecho Relevante Actualización de los resultados 2015 y del plan estratégico De conformidad con lo previsto en la Circular 9/2010 del Mercado Alternativo Bursátil y en virtud de la evolución del negocio en el ejercicio 2015, el Consejo de Administración de EURONA WIRELESS TELECOM, S.A. ha aprobado las siguientes previsiones de cierre para 2015, así como la actualización del Plan de Negocio, comunicado al mercado en Julio de 2014 y comentado en el Informe de Gestión de cierre de 2014, publicado el pasado 30 de abril.

2 Previsiones de Cierre del ejercicio 2015 Tras disponer de un cierre previsional del primer semestre y en línea con nuestra revisión de actividad en cada una de las áreas de negocio del grupo Eurona, nuestras previsiones de cierre para el ejercicio en curso son de 32,1 Millones de Euros de Ventas totales, un 28% superior al cierre del ejercicio pasado, y 5,2 Millones de Euros de, un 97% superior al No obstante, estos resultados serán inferiores a nuestras previsiones presupuestadas inicialmente para todo el ejercicio 2015, que preveían unas ventas de 49 millones de euros y un de 10,5 millones de euros. Eurona prevé crecer en ingresos en sus negocios tradicionales en España al 17%, en internacional, aunque lejos del objetivo por encima del 20%. la actividad Hotspots preveemos crecerá al 28% en España y en caribe al 100%. En Peru cuya actividad se ha relanzado esperamos un 40%. En en la división de Telecom prevemos crecerá un 47% y en la división de Hotspot un 240% resultando para el grupo un muy importante incremento del 97% pero no alcanzando lo previsto. Estamos pues ante un crecimiento orgánico de todos las áreas de negocio tanto en ingresos como en muy importantes aunque ha habido tres decisiones estratégicas que si bien refuerzan el modelo de negocio de grupo Eurona, haciéndolo tecnológicamente muy sólido e innovador en el enfoque de marketing para las dos actividades del core business, también afectan al desarrollo de la actividad de negocio en el ejercicio en curso, postergando parte del rump up esperado en el año, como veremos a continuación. Los principales factores que explican la diferencia entre lo previsto inicialmente y el presupuesto actualizado son: 1. Mejora plataforma tecnológica. La implementación de la plataforma tecnológica más avanzada basada en LTE TDD sobre nuestra banda de 3.5GHz, nos permitirá un crecimiento muy escalable basado en un core centralizado, con una propuesta de valor al cliente de 30 Mbps de velocidad en nichos de mercado. Sin embargo, esta decisión ha ocasionado una replanificación de aproximadamente 6 meses sobre nuestras previsiones en esta Unidad de Negocio. 2. El retraso en la compra de la empresa mexicana en el grupo Eurona. El proceso de adquisición de la empresa Ecnex se ha ido retrasando sucesivamente y, a pesar de seguir adelante, la compañía ha considerado conservador retirarlo de las previsiones del presupuesto para el 2015 de Hotspot, revisándolo a la baja, a pesar del buen resultado en internacional y la mejora iniciada en España. 3. Revisión de nuestras expectativas en la actividad de ingeniería y en la economía peruana, con la consecuente estimación a la baja del presupuesto para el ejercicio 2015, así como de la actividad en el resto de nuestras proyecciones. Eurona focaliza sus esfuerzos más que nunca en dos áreas: 4G en casa y wifi Hotspots para cerrar el año con un crecimiento del recurrente del 100% y de las ventas del 28%.

3 1. Mejora Plataforma Tecnológica de 4G en Casa La Unidad de Negocio 4G en Casa ha tenido desde el inicio un éxito rotundo tanto en su modelo de franquicia, como en la propuesta de valor al cliente, donde hemos estado ofreciendo una conectividad muy competitiva de 7 Mbps, en entornos de brecha digital y mercados no atendidos. Ante la rápida evolución de nuestra propia demanda, decidimos empezar a ofrecer conectividad a velocidades de 30 Mbps y complementarlo con telefonía móvil, para acabar ofreciéndolo a toda España. Desde febrero de 2015 experimentamos con diferentes tecnologías para poder ofrecer de forma general y sostenible un producto competitivo (conectividad de 30 Mbps y móvil) hasta que concluimos la mejor opción: Huawei y la tecnología innovadora LTE TDD, sobre nuestra banda licenciada 3,5 GHz. Finalmente, la nueva tecnología nos posiciona de forma privilegiada en un mercado de nicho duradero en el tiempo, donde el consumo de datos y la necesidad de internet serán necesarios para todas las familias. Sin embargo, el proceso de negociación con Huawei se prolongó más de lo previsto, lo que nos obligó a tomar la decisión estratégica en mayo pasado de retrasar el despliegue masivo del proyecto 4G en Casa hasta que se dispusiera de la nueva tecnología, con el fin de disponer de un proyecto mucho más ambicioso y diferenciado frente al mercado y sostenible en el tiempo. Esta decisión ha repercutido en el traspaso del ramp up del lanzamiento del proyecto al 4Q del 2015 y 1Q de 2016, implicando un retraso de aproximadamente 6 meses en nuestras previsiones iniciales. Esta decisión estratégica, por tanto, origina un decalage en la puesta en marcha y despliegue de la mayoría de las franquicias firmadas este año y unas nuevas previsiones de cierre, que sin embargo, hacen del proyecto uno de los más sólidos y ambiciosos en el sector de las telecomunicaciones. En lo que respecta a internacional, se ha decidido estratégicamente demorar el desarrollo de esta actividad, a la espera igualmente de la consolidación del modelo tecnológico y comercial en España. No obstante, existen dos proyectos pilotos en UK y en Irlanda. La actividad de FW y Satélite no se ha visto afectada y sigue su crecimiento natural sobre unas áreas más estables y sin fuertes crecimientos previstos. En éste ámbito, nuestras estimaciones se cumplen en el territorio nacional tanto en Ventas como en, poniendo de manifiesto la consolidación de un modelo rural, basado en una tecnología inalámbrica propietaria, Wimax y Satélite banda KA para aquellos entornos más dispersos Ante nuevo enfoque tecnológico y las sinergias organizativas de la actividad de telco en el grupo Eurona, se ha considerado conveniente integrar las dos áreas de negocio Fix Wireless & Sat y 4G en Casa- en una sola Unidad de Negocio llamada Eurona Telecom.

4 2. Retraso en la compra de la empresa mexicana e integración en el Grupo Eurona Seguimos muy optimistas con la Unidad de Negocio de WiFi Hotspot, donde, sin embargo y debido fundamentalmente a la no incorporación en el grupo de la empresa mexicana Ecnex, hay disparidad de resultados y expectativas alcanzadas tras los éxitos obtenidos en diferentes acciones en materia comercial y de desarrollo tecnológico. La no incorporación de la actividad de EcNex como empresa del grupo, que se esperaba para el 2doQ de este año, ha originado gran parte de la desviación para el cierre de este año 2015 un la Unidad de Negocio Hotspot WiFi. De esta forma, el impacto de la decisión de sustraer de nuestras previsiones de cierre de 2015 la aportación de negocio de la integración de Ecnex es de aproximadamente 3,4 millones de euros y un de 0,5 millones de euros, como veremos a continuación en la tabla resumen de nuestras previsiones de cierre. No obstante lo anterior, el buen comportamiento de la unidad de negocio Wifi Hotspot merece una breve explicación de su evolución y estimación de cierre: A pesar de la leve reactivación del sector en España, hemos empezado a ver una reactivación de la actividad, consiguiendo crecimientos positivos en ventas respecto al ejercicio 2014 y una sustancial mejora de la rentabilidad en España, con un un 12% mejor al del La actividad en internacional ha mejorado de forma esperada, con crecimiento de actividad sobre todo en Caribe y otros países como Colombia y Chile. En esta actividad las ventas crecen un 100% y pasaríamos a generar un de un 1 millón de euros. En línea con el enfoque tecnológico de grupo Eurona, la implantación de la nueva plataforma HS3.0 nos ha permitido consolidarnos como el mayor operador Wi-Fi del sector aeroportuario, y seguir adelante con un modelo de explotación innovador, integrando cada vez más factores de marketing de proximidad al uso de la wifi por el cliente final. Cabe remarcar que el grupo está desarrollando alianzas estratégicas con operadoras de telecomunicaciones en los diferentes países, donde aportamos nuestro expertise comercial y enfoque tecnológico para abordar con más rapidez y fuerza el crecimiento en los mercados donde estamos. A pesar del impacto de Ecnex, en la Unidad de Negocio de WiFi HotSpot estimamos una mejora respecto al ejercicio anterior de más de un 46% sobre ventas y de en torno a 200% su rentabilidad en recurrente, hasta los 2,1 millones de euros versus 0,7 del ejercicio 2014.

5 3. Revisión de nuestras expectativas en la actividad de ingeniería y en la economía peruana Nuestras estimaciones en la Unidad de Negocio de Ingeniería eran más optimistas de lo que realmente estimamos para el resto del 2015 y vemos un cierre de ejercicio en ventas de 2,8 millones de euros, versus los 2 millones conseguidos en el Nuestra apuesta por esta unidad y el país excesivamente optimista se ha visto truncada por dos motivos fundamentalmente: Uno, el país arrastra una caída del crecimiento económico desde hace varios años y se espera que durante el resto del año y parte del siguiente el país se vea excesivamente afectado por las elecciones generales de mayo de Por ello rebajamos nuestras expectativas en el país. Segundo, el reforzamiento del equipo de operaciones se ha producido de forma muy lenta, lo que ha impedido sacar adelante gran parte de la cartera de pedidos (USD 12 millones). A pesar de ello, creemos que en el país existen buenas oportunidades de negocio en el área de internet social que debemos seguir atendiendo aunque con cautela. Es importante remarcar que las oportunidades que, sin embargo, el mercado peruano, igual que el resto del latinoamericano, nos ofrece en torno a internet social son muy importantes y debemos atenderlas de igual forma que en países como Colombia y Chile, donde el equipo internacional de Eurona está desarrollando negocio, dado que nuestro perfil de operadora de nicho encaja muy bien con las necesidades de despliegue y explotación de redes Wireless de comunicación.

6 4. Previsiones de cierre del ejercicio 2015 Como se puede observar, presentamos un cuadro ejecutivo resumiendo la evolución prevista para 2015 de cada una de las líneas de negocio de la compañía identificando los epígrafes con desviación para seguidamente detallar el origen de los mismos. Dicho ejercicio es el que ha hecho que la compañía haya tomado la decisión de revisar su Plan de Negocio. Como se ha explicado anteriormente, la compañía sigue reforzando el enfoque de la actividad del grupo en los dos core business que tiene: 4G en Casa y Hotspot WiFi. De esta forma, las organizaciones se integran para orientarse mejor a sus respectivos mercados y aprovechar las economías de escala y sinergias del sector. Adicionalmente, existe la actividad de ingeniería que se está desarrollando fundamentalmente en Perú y que no ha sufrido ningún cambio en el grupo. De esta forma, a partir de ahora presentaremos los resultados en base a nuestra estructura organizativa y como consideramos que debemos enfocarnos al mercado: en tres Unidades de Negocio: Eurona Telecom, que unifica Fixed Wireless, EuronaSat y 4G en Casa Eurona Hotspot, que incluye desarrollo de negocio de wifi hotspot en hoteles, aeropuertos, ciudades, etc. Eurona Ingeniería, que contempla fundamentalmente actividad de ingeniería en telecomunicaciones. Ingresos Cifras en '000 Euros Real 2014 Budget 2015 Forecast 2015 Real 2014 Budget 2015 Forecast 2015 EURONA Telecom (*) EURONA Hotspot ERURONA Engineering * 15,963 26,814 18,817 2,009 5,803 2,962 7,088 15,840 10, ,396 2,134 1,954 6,667 2, , Total 25,005 49,321 32,140 2,569 10,566 5,196 Con el objeto de ofrecer unas cifras comparativas con las que estamos adelantando para el cierre del presente año, en el ejercicio 2014 se ha aplicado el ajuste de consolidación, como ya se explica en el Informe de Gestión del ejercicio 2014 en abril del presente año, por importe de - 2,1 millones de euros en ventas y - 61 miles en, asignados íntegramente a la actividad de Hotspot. Los números que estamos presentando para el ejercicio 2015 se han realizado bajo un ejercicio de consolidación interna, no auditada, con el fin de anticipar los resultados más fieles y realistas posibles al futuro cierre de cuentas consolidadas y auditadas de De

7 esta forma, podemos observar que el resultado que prevemos mejora en todas las Unidades de Negocio. En cuanto al detalle de nuestra previsión de cierre, a continuación exponemos las tres unidades de negocio que desarrolla hoy por hoy la compañía. EURONA Telecom (*) Ingresos Cifras en '000 Euros Real 2014 Budget 2015 Forecast 2015 Real 2014 Budget 2015 Forecast 2015 España 13,555 22,234 15,916 2,254 4,437 2,900 Internacional 2,408 4,580 2, , Total 15,963 26,814 18,817 2,009 5,803 2,962 EURONA Hotspot Cifras en '000 Euros Real 2014 Budget 2015 Forecast 2015 Real 2014 Budget 2015 Forecast 2015 España 5,029 9,914 6, ,402 1,061 20% Internacional 2,059 5,926 4, ,074 Total 7,088 15,840 10, ,396 2, % ERURONA Engineering Cifras en '000 Euros Real 2014 Budget 2015 Forecast 2015 Real 2014 Budget 2015 Forecast 2015 Perú 1,954 6,667 2, , Otros Países Ingresos Ingresos Total 1,954 6,667 2, , Nota (*): Debido a la evolución estratégica del Grupo, hacia un enfoque al desarrollo de 4G en casa, la compañía ha decidido agrupar sus actividades de Telecom, de negocio recurrente, bajo una única estructura organizativa y, así, una nueva Unidad de Negocio llamada EURONA Telecom, en línea con la nueva estrategia de Marca. En cualquier caso, el desglose del negocio en España tradicional del Fixed Wireless queda con una facturación prevista para este ejercicio de 14,5 Millones (vs de 13 Millones de Euros en 2014) y de un recurrente de 2,7 Millones para 2015 (vs de 2 Millones en 2014), con un crecimiento del 10% y 19% respectivamente.

8 5. Nuevo Plan Estratégico El Plan de Negocio de la compañía queda reforzado con una definición clara de nuestro enfoque estratégico en los próximos años: 4G en casa: tenemos el mejor producto para una gran parte de la población sin acceso a la fibra o con acceso a la misma pero sin grandes necesidades o necesidades puntuales. Tenemos la mejor tecnología LTE HUAWEI. Tenemos el canal adecuado. Tenemos los mejores márgenes brutos del sector. Este es y será el principal foco de esta empresa los próximos años. Eurona invertirá de forma intensiva en el despliegue de su red y la comercialización de la misma. El 4G en casa será la fibra inalámbrica para esta población, será el internet flexible, será la solución ideal. Wifi Caribe: Eurona está posicionada en caribe como el mejor operador wifi. Estamos creciendo a ritmos superiores al 100% con márgenes altos. Estamos dando servicios excelentes a nuestros clientes. Tenemos cerrados contratos de explotación que nos aseguran ya un gran crecimiento para el año próximo. Eurona seguirá invirtiendo en despliegues hoteleros para dar servicio wifi al mismo tiempo que la nueva plataforma Hotspot 3.0 nos permitirá ofrecer servicios de valor añadido y maximizar el conocimiento del cliente por parte del Hotelero así como la personalización de ofertas que aumenten la rentabilidad de la red. Estos dos ejes de alto crecimiento se ven sustentados por los negocios tradicionales de Eurona en el ámbito rural, el wifi en espacios públicos y otros que siguen creciendo a ritmos menores pero sostenidos. Net Revenue Cifras en (`000) Euros EURONA Telecom 18,817 37,835 82, ,240 EURONA Hotspot 10,523 26,978 37,380 45,088 EURONA Engineering 2,800 5,627 7,191 7,550 Total Grupo Eurona 32,140 70, , ,878 Nuevo Grupo Eurona 5,196 18,526 40,876 55,012

9 A modo recordatorio, representamos el plan de negocio previo (de julio 2014) que queda substituido por el publicado en este HR en la página anterior: Antiguo Plan de Negocio (substituido) Net Revenue Cifras en (`000) Euros Fixed Wireless G Hotspot Others Total Grupo Eurona Nuevo Grupo Eurona % 27% 30% 31% En Barcelona a 20 de agosto de 2015 Jaume Sanpera Izoard Presidente del Consejo de Administración

Our mission is to bring Internet where nobody comes. Resumen de informe de gestión 2013 Evolución de la Compañía

Our mission is to bring Internet where nobody comes. Resumen de informe de gestión 2013 Evolución de la Compañía Our mission is to bring Internet where nobody comes Resumen de informe de gestión 2013 Evolución de la Compañía CONCLUSION EJERCICIO 2013 Objetivos conseguidos en el 2013 por el Grupo Eurona: 1. Crecer

Más detalles

EURONA WIRELESS TELECOM, S.A. INFORME DE GESTION EJERCICIO ANUAL TERMINADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013

EURONA WIRELESS TELECOM, S.A. INFORME DE GESTION EJERCICIO ANUAL TERMINADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 EURONA WIRELESS TELECOM, S.A. INFORME DE GESTION EJERCICIO ANUAL TERMINADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 Eurona Wireless Telecom, S.A. - Inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona. T.40.757.F.189.H.B263195

Más detalles

INFORME DE GESTION PIRMER SEMESTRE DE 2015

INFORME DE GESTION PIRMER SEMESTRE DE 2015 EURONA WIRELESS TELECOM.S.A. 30 de septiembre de 2015 Eurona Wireless Telecom, S.A. - Inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona. T.40.757.F.189.H.B263195 C.I.F.: A-63134357 INFORME DE GESTION PIRMER

Más detalles

Mercado Alternativo Bursátil- Empresas en Expansión Plaza de la Lealtad, 1 28001- Madrid ASUNTO: Adelanto de Resultados del Primer Semestre de 2012

Mercado Alternativo Bursátil- Empresas en Expansión Plaza de la Lealtad, 1 28001- Madrid ASUNTO: Adelanto de Resultados del Primer Semestre de 2012 COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN RELEVANTE CATENON, S.A. Mercado Alternativo Bursátil- Empresas en Expansión Plaza de la Lealtad, 1 28001- Madrid ASUNTO: Adelanto de Resultados del Primer Semestre de 2012 Madrid,

Más detalles

El sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con porcentajes de crecimiento

El sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con porcentajes de crecimiento Informe La Franquicia en España 2015, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) El sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con porcentajes de crecimiento Según se refleja

Más detalles

COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE GRUPO MASMOVIL. 19 de octubre de 2015

COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE GRUPO MASMOVIL. 19 de octubre de 2015 COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE GRUPO MASMOVIL 19 de octubre de 2015 De conformidad con lo dispuesto en la circular 9/2010 del Mercado Alternativo Bursátil (en adelante MAB), así como en el artículo 82

Más detalles

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia.

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia. PLAN DE EMPRESA El Plan de Empresa es el documento que identifica una oportunidad de negocio o describe un proyecto puesto ya en marcha, con el propósito de examinar su viabilidad técnica, económica y

Más detalles

- EL GRUPO ACERINOX MANTIENE RESULTADOS NETOS POSITIVOS (+6,4 MILLONES DE EUROS) EN EL CUARTO TRIMESTRE

- EL GRUPO ACERINOX MANTIENE RESULTADOS NETOS POSITIVOS (+6,4 MILLONES DE EUROS) EN EL CUARTO TRIMESTRE NOTA DE PRENSA 26-Febrero-2010 Ejercicio 2009 - EL GRUPO ACERINOX MANTIENE RESULTADOS NETOS POSITIVOS (+6,4 MILLONES DE EUROS) EN EL CUARTO TRIMESTRE - LOS BENEFICIOS DEL SEGUNDO SEMESTRE SON INSUFICIENTES

Más detalles

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y CAPITULO I Introducción 1.1 Introducción En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y redes computacionales. La tecnología ha ido evolucionando constantemente

Más detalles

Declaración Intermedia Primer Trimestre 2013. 30 de abril 2013

Declaración Intermedia Primer Trimestre 2013. 30 de abril 2013 Declaración Intermedia Primer Trimestre 2013 30 de abril 2013 1 Información Financiera Intermedia de Entidades Emisoras de valores admitidos a negociación. Declaración Intermedia 1. Hechos y operaciones

Más detalles

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN Es muy importante en estos tiempos sea cual sea la magnitud del proyecto a desarrollar, tener muy en claro lo que se desea y espera del nuevo negocio a emprender.

Más detalles

La intervención del Estado y una regulación adecuada, claves para el despliegue en España de las Redes de Nueva Generación

La intervención del Estado y una regulación adecuada, claves para el despliegue en España de las Redes de Nueva Generación La intervención del Estado y una regulación adecuada, claves para el despliegue en España de las Redes de Nueva Generación - Las administraciones deben sustituir la inversión privada en infraestructuras

Más detalles

El MAB: 1.000 millones de euros de financiación para 2020

El MAB: 1.000 millones de euros de financiación para 2020 El MAB: 1.000 millones de euros de financiación para 2020 Desde la Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (AEMAB) pensamos que el MAB va a ser un protagonista a nivel de financiación de

Más detalles

Cursos de Formación 2010

Cursos de Formación 2010 Cursos de Formación 2010 Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes (10h) Para destacar y sobrevivir en el futuro es fundamental que las marcas entiendan los enormes cambios que se avecinan.

Más detalles

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis Nota de Prensa La Asociación Española de Franquiciadores presenta su estudio anual "Informe de la Franquicia en España 2014" El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis La facturación

Más detalles

CONCLUSIONES. Este trabajo pretendió brindar un amplia descripción del proceso de fusiones y

CONCLUSIONES. Este trabajo pretendió brindar un amplia descripción del proceso de fusiones y CONCLUSIONES CONCLUSIONES Este trabajo pretendió brindar un amplia descripción del proceso de fusiones y adquisiciones desde una perspectiva internacional; sin embargo, no hay una guía detallada que nos

Más detalles

Plan Creciente. Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también. Seguros Ahorro Pensiones

Plan Creciente. Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también. Seguros Ahorro Pensiones Plan Creciente Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también Seguros Ahorro Pensiones La solución inteligente para invertir con rentabilidad y garantía Plan Creciente está pensado

Más detalles

SAP Historia de Éxito Construcción Líder Grupo Constructor. Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo

SAP Historia de Éxito Construcción Líder Grupo Constructor. Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo Líder Grupo Constructor Industria Construcción Productos y Servicios Inmuebles, servicios de asesoramiento integral en la

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA V REUNIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE BANCA CENTRAL 8 AL 11 DE NOVIEMBRE DE 1999 LIMA - PERÚ IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA Claudio Urrutia Cea Jefe de Auditoría BANCO CENTRAL DE CHILE

Más detalles

CONTESTACIÓN CONSULTA PÚBLICA SOBRE EL MODELO DE GESTIÓN DE LAS BANDAS DE FRECUENCIAS DE. 1452 a 1492 MHZ y 3,6 A 3,8 GHZ.

CONTESTACIÓN CONSULTA PÚBLICA SOBRE EL MODELO DE GESTIÓN DE LAS BANDAS DE FRECUENCIAS DE. 1452 a 1492 MHZ y 3,6 A 3,8 GHZ. CONTESTACIÓN CONSULTA PÚBLICA SOBRE EL MODELO DE GESTIÓN DE LAS BANDAS DE FRECUENCIAS DE 1452 a 1492 MHZ y 3,6 A 3,8 GHZ. Empresa: B 73.451.015 C/ Colmenarico, Nº 22, Bajo. 30.800 Lorca Murcia. Licencia

Más detalles

Elecnor obtiene unas ventas de 1.864 millones de euros y un resultado neto de 53,3 millones en 2013

Elecnor obtiene unas ventas de 1.864 millones de euros y un resultado neto de 53,3 millones en 2013 Comunicación En el mercado internacional, origen del 56% de la cifra de negocios del Grupo, las ventas crecieron el 24% y la cartera el 18% Elecnor obtiene unas ventas de 1.864 millones de euros y un resultado

Más detalles

DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA Y DEFINICION DE LOS SERVICIOS A BRINDAR. 4.1 Analisis de la demanda de servicios de banda ancha en Lima Metropolitana

DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA Y DEFINICION DE LOS SERVICIOS A BRINDAR. 4.1 Analisis de la demanda de servicios de banda ancha en Lima Metropolitana CAPITULO 4 DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA Y DEFINICION DE LOS SERVICIOS A BRINDAR. 4.1 Analisis de la demanda de servicios de banda ancha en Lima Metropolitana A medida que han transcurrido los años la demanda

Más detalles

RECTA FINAL PARA LA ISO 9001:2015

RECTA FINAL PARA LA ISO 9001:2015 23 RECTA FINAL PARA LA ISO 9001:2015 La Norma ISO 9001 afronta la recta final de su revisión, que tiene como objetivos fundamentales facilitar la integración de los distintos sistemas de gestión y adecuarse

Más detalles

Adquisición de Retevisión Audiovisual

Adquisición de Retevisión Audiovisual Adquisición de Retevisión Audiovisual 1 Sumario: Descripción de la operación Principales magnitudes económicas de la operación Lógica de la operación Valoración e impacto en abertis Líneas de actividad,

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

El modelo Plan de Estaciones se empieza a implantar en la línea Barcelona-Valles en 1997.

El modelo Plan de Estaciones se empieza a implantar en la línea Barcelona-Valles en 1997. IV CONVOCATORIA PREMIOS @ASLAN A ADMINISTRACIONES Y ORGANISMOS PUBLICOS Logo Organismo Logo Socio Tecnológico Organización en la que se ha implantado el proyecto: Organismo Apoyado por: Socios Tecnológicos.

Más detalles

en portada PROCESOS DE CONCENTRACIÓN EN LAS EMPRESAS DE MEDIACIÓN Manuel Chicote / Elena Benito

en portada PROCESOS DE CONCENTRACIÓN EN LAS EMPRESAS DE MEDIACIÓN Manuel Chicote / Elena Benito 8 actualidad aseguradora I 30 de mayo de 2011 PROCESOS DE CONCENTRACIÓN EN LAS EMPRESAS DE MEDIACIÓN EL SEGURO HA SIDO CAPAZ DE MANTENER SUS BALANCES EN POSITIVO MIENTRAS OTROS SECTORES VEÍAN CÓMO LOS

Más detalles

Plantilla para Casos de Éxito

Plantilla para Casos de Éxito Plantilla para Casos de Éxito Nombre/Actividad de la EMPRESA objeto de estudio: INSIGNA Sector al que pertenece: Presidente o gerente de la empresa: Antonio Gil Moreno Localización: Valencia Facturación

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

MANAGER BUSINESS FORUM

MANAGER BUSINESS FORUM www.analiza-pe.com MANAGER BUSINESS FORUM EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL La herramienta central de un sistema estratégico de Gestión VALENCIA, JUNIO 2006 CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN 1. EL CUADRO DE MANDO

Más detalles

Reflexiones sobre el auge y caída inmobiliarios (5) Alquiler y compra como alternativas de adquisición de vivienda.

Reflexiones sobre el auge y caída inmobiliarios (5) Alquiler y compra como alternativas de adquisición de vivienda. Reflexiones sobre el auge y caída inmobiliarios (5) Alquiler y compra como alternativas de adquisición de vivienda. Septiembre 2014 En 1996 comenzó un ciclo inmobiliario extraordinariamente largo que ahora

Más detalles

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Sage puede aportarnos la tecnología indispensable para nuestro crecimiento y consolidación. Joan

Más detalles

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3 Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Una vez que vimos las potentes funcionalidades de Sage nos planteamos ampliar los requerimientos hacia aspectos que nunca

Más detalles

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización Destino Perú En la búsqueda de nuevas oportunidades Experiencias de Internacionalización Presentación: Eduardo Sánchez Director Ejecutivo Presentación: 29-02-12 1 Ingeniería de Software ORGANIZACIÓN ORIENTADA

Más detalles

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL El Cuadro de Mando Integral proporciona a los ejecutivos un amplio marco que traduce la visión y estrategia de una empresa, en un conjunto coherente de indicadores de actuación.

Más detalles

Resultados enero septiembre 06

Resultados enero septiembre 06 26 de Octubre de 2006 Fuerte crecimiento de resultados y revisión al alza de los objetivos El es de millones de euros, cifra muy superior a los millones de euros registrados hasta septiembre 2005 Renta

Más detalles

El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente Juan Pañella Socio Director de GEMAP IUS Sector: Despachos y Asesorías

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA Caso #09 - Chrysler Administración de la Función de la Información Álvaro Navarro Barquero 200944186 Alejandro Rodríguez Jiménez 200924533 09/05/2012 Contenido I Situación

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

LICENCIA PLATAFORMA ERM

LICENCIA PLATAFORMA ERM LICENCIA PLATAFORMA ERM 1. Introducción A una década de haber arrancado un nuevo milenio las organizaciones experimentan una serie de retos debido a la manera de hacer negocios, la sociedad, el mercado

Más detalles

Convalidación del Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio. Madrid, 24 de julio de 2012 (Ministerio de Fomento).

Convalidación del Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio. Madrid, 24 de julio de 2012 (Ministerio de Fomento). Convalidación del Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio Pastor asegura que el objetivo de la reforma es que el transporte ferroviario sea eficiente, sostenible y de calidad Entre los propósitos de esta

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA

INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA Abstract Vecdis INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA INSTITUTO ESPAÑOL DE ANALISTAS FINANCIEROS Este trabajo está focalizado en el análisis

Más detalles

Con a3asesor hemos mejorado la eficiencia y la rentabilidad en toda nuestra red de oficinas. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Con a3asesor hemos mejorado la eficiencia y la rentabilidad en toda nuestra red de oficinas. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Con a3asesor hemos mejorado la eficiencia y la rentabilidad en toda nuestra red de oficinas Jordi Llach Socio Director de TAX Economistas y Abogados Sector: Despachos profesionales

Más detalles

La retribución en el contexto de la crisis económica actual. Tendencias y cambios en los modelos retributivos

La retribución en el contexto de la crisis económica actual. Tendencias y cambios en los modelos retributivos La retribución en el contexto de la crisis económica actual Tendencias y cambios en los modelos retributivos Santos Bachiller 16 Septiembre 2011 Contexto 2011 sigue marcado por la profunda crisis económica.

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Como hacer un Plan de Negocios.

Como hacer un Plan de Negocios. Como hacer un Plan de Negocios. Plan de Negocios. El Plan de Negocio consiste en un documento, donde se describen las bases de la creación o del desarrollo de un proyecto empresarial, los objetivos del

Más detalles

QUÉ ES UN PLAN DE EXPORTACIÓN?

QUÉ ES UN PLAN DE EXPORTACIÓN? QUÉ ES UN PLAN DE EXPORTACIÓN? Olegario Llamazares* El Plan de Exportación es una herramienta imprescindible para cualquier empresa que quiera iniciar o consolidar su posición en mercados exteriores. El

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

INFORME ANUAL VERSIÓN ABREVIADA

INFORME ANUAL VERSIÓN ABREVIADA INFORME ANUAL VERSIÓN ABREVIADA 20 14 2 SABA INFORME ANUAL 2014 VERSIÓN ABREVIADA HECHOS SIGNIFICATIVOS 2014 OPERADOR INDUSTRIAL DE APARCAMIENTOS Y PARQUES LOGÍSTICOS España, Italia, Chile, Portugal, Francia

Más detalles

MÓNICA RIBÉ Consejera delegada de RIBÉ SALAT BROKER Los corredores somos un motor de impulso de nuevos productos

MÓNICA RIBÉ Consejera delegada de RIBÉ SALAT BROKER Los corredores somos un motor de impulso de nuevos productos 18 actualidad MÓNICA RIBÉ Consejera delegada de RIBÉ SALAT BROKER Los corredores somos un motor de impulso de nuevos productos DESDE SUS INICIOS, RIBÉ SALAT SIEMPRE HA MANTENIDO VIVO UN PRINCIPIO: EL CAMBIO

Más detalles

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Renting CaixaRenting Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Renting

Más detalles

Toda la información necesaria en relación al Descripción:

Toda la información necesaria en relación al Descripción: Título: Actualización de información Contrato Movistar Autor/es: Ismael Novo Versión: 1.1 Destinatarios: Interesados en incluirse en el contrato Fecha: Abril 2013 Toda la información necesaria en relación

Más detalles

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente Roser Linares Responsable de Informática de Grup Vandellòs y del Área Fiscal de la oficina

Más detalles

Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA

Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA Historia de Éxito de Clientes SAP Servicios, Energía e Infraestructuras FCC Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Servicios,

Más detalles

Implementación de SAP R/3 en empresa comercial

Implementación de SAP R/3 en empresa comercial Implementación de SAP R/3 en empresa comercial Alumno: Jordi Egea Frías Tutor: Carles Juanola Índice Introducción Enfoque de la solución Alcance de los servicios propuestos Equipo de proyecto y planificación

Más detalles

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 DISCURSO GIUSEPPE TRINGALI, CONSEJERO DELEGADO Buenos días a todos. Agradezco a nuestro Presidente sus palabras. Para los miembros

Más detalles

INFORME DE GESTION PRIMER SEMESTRE DE 2014

INFORME DE GESTION PRIMER SEMESTRE DE 2014 EURONA WIRELESS TELECOM.S.A. 30 de septiembre de 2014 Eurona Wireless Telecom, S.A. - Inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona. T.40.757.F.189.H.B263195 C.I.F.: A-63134357 INFORME DE GESTION PRIMER

Más detalles

La liquidez es la capacidad de una empresa para atender a sus obligaciones de pago a corto plazo.

La liquidez es la capacidad de una empresa para atender a sus obligaciones de pago a corto plazo. TRES CONCEPTOS FIINANCIIEROS: LIIQUIIDEZ,, SOLVENCIIA Y RENTABIILIIDAD 1. LA LIQUIDEZ 1.1 DEFINICIÓN La liquidez es la capacidad de una empresa para atender a sus obligaciones de pago a corto plazo. La

Más detalles

Por qué comprar RENTA 4 CARTERA SELECCIÓN DIVIDENDO FI

Por qué comprar RENTA 4 CARTERA SELECCIÓN DIVIDENDO FI Por qué comprar RENTA 4 CARTERA SELECCIÓN DIVIDENDO FI Primera vez en la historia que la rentabilidad de los bonos de las empresas está por debajo de su rentabilidad por dividendo Renta 4 Cartera Selección

Más detalles

HECHO RELEVANTE: RESULTADOS 2015

HECHO RELEVANTE: RESULTADOS 2015 Lleida, a 29 de Abril de 2016 HECHO RELEVANTE: RESULTADOS 2015 De conformidad con lo previsto en la Circular 7/2016 del Mercado Alternativo Bursátil por medio de la presente ponemos a disposición del mercado

Más detalles

Control de objetivos y alertas mediante Tablas Dinámicas

Control de objetivos y alertas mediante Tablas Dinámicas Control de objetivos y alertas mediante Tablas Dinámicas Autor: Luis Muñiz Socio-Director SisConGes & Estrategia info@sistemacontrolgestion.com INTRODUCCIÓN Estamos ante una situación en que los sistemas

Más detalles

SERIE ESTRATEGIA COMERCIAL CRM. www.artica.com.mx. Lic. Guiomar Patricia González P.

SERIE ESTRATEGIA COMERCIAL CRM. www.artica.com.mx. Lic. Guiomar Patricia González P. SERIE ESTRATEGIA COMERCIAL Lic. Guiomar Patricia González P. 1 en pocas palabras En la época moderna, nos encontramos con distintos conjuntos de siglas para designar procesos, funciones, sistemas, soluciones

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA DEL PRIMER TRIMESTRE 2015 Y EVOLUCIÓN A JUNIO DE 2015

INFORMACIÓN FINANCIERA DEL PRIMER TRIMESTRE 2015 Y EVOLUCIÓN A JUNIO DE 2015 INFORMACIÓN FINANCIERA DEL PRIMER TRIMESTRE Y EVOLUCIÓN A JUNIO DE 1 de febrero de a 30 de junio de La Cifra Neta de Negocio consolidada del Grupo Imaginarium ha evolucionado de forma favorable a lo largo

Más detalles

GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI

GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI Estimados amigos: Gracias a una sucesión de éxitos consecutivos en tres años, El Buen Fin se ha convertido en uno de los eventos más importantes del sector comercio en México. Sobre todo, es un acontecimiento

Más detalles

Euroasesores Montalbán SL

Euroasesores Montalbán SL Caso de Éxito Euroasesores Montalbán SL www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Euroasesores Montalbán Sage Profesional Class cubre todas nuestras necesidades

Más detalles

OUTSOURCING EXTERNALIZACIÓN - SUBCONTRATACIÓN

OUTSOURCING EXTERNALIZACIÓN - SUBCONTRATACIÓN OUTSOURCING EXTERNALIZACIÓN - SUBCONTRATACIÓN Es una meta de todo buen financiero el convertir el máximo de costes fijos en costes variables. Es también recomendable tener en cuenta ese refrán que dice

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) Autor: M.P. Cesar Alberto Castañón Vite

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) Autor: M.P. Cesar Alberto Castañón Vite SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) Autor: M.P. Cesar Alberto Castañón Vite CRM CRM es un concepto y no es solo una herramienta. Si la gente no esta comprometida a llevar adelante

Más detalles

* * * Informe de resultados de gestión tercer trimestre 2013

* * * Informe de resultados de gestión tercer trimestre 2013 * * * Informe de resultados de gestión tercer trimestre 2013 10 años generando valor para los cafeteros colombianos. Al cierre del tercer trimestre del 2013, se observa el claro compromiso de Procafecol

Más detalles

Curso Análisis de Estados Financieros.

Curso Análisis de Estados Financieros. Curso Análisis de Estados Financieros. Anexo: Decisiones de inversión y de financiamiento en la empresa. Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux. 2 Decisiones de inversión y de financiamiento

Más detalles

Planificación, Gestión y Desarrollo de Proyectos

Planificación, Gestión y Desarrollo de Proyectos Planificación, Gestión y Desarrollo de Proyectos Conceptos básicos Planificación de un proyecto Gestión de un proyecto Desarrollo de un proyecto 1 Conceptos básicos: Proyecto Conjunto de actividades que

Más detalles

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 COORDINACIÓN DEPARTAMENTO DE COOPERACIÓN SUR

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 COORDINACIÓN DEPARTAMENTO DE COOPERACIÓN SUR INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 COORDINACIÓN DEPARTAMENTO DE COOPERACIÓN SUR Ante el avance de la crisis capitalista y el desmantelamiento de la cooperación como política pública de solidaridad

Más detalles

UFS. MetPoint / MetHome

UFS. MetPoint / MetHome UFS MetPoint / MetHome 1 La Empresa MetLife es la aseguradora No. 1 en México con 100 puntos de contacto, servicio y representación distribuidos en todo México, adicional tenemos más de 70 años protegiendo

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 1 Nombre: Diseño y creación de un plan de marketing digital. Introducción al marketing y la publicidad digital. Contextualización Qué tanto ha evolucionado la

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

JAZZTEL SUPERA LOS 2 MILLONES DE CLIENTES DE MÓVIL E INCREMENTA SUS INGRESOS UN 2 POR CIENTO EN EL SEGUNDO TRISMESTRE DE 2015

JAZZTEL SUPERA LOS 2 MILLONES DE CLIENTES DE MÓVIL E INCREMENTA SUS INGRESOS UN 2 POR CIENTO EN EL SEGUNDO TRISMESTRE DE 2015 La Compañía cierra el segundo trimestre de 2015 con más de 265.000 clientes de fibra hasta el hogar JAZZTEL SUPERA LOS 2 MILLONES DE CLIENTES DE MÓVIL E INCREMENTA SUS INGRESOS UN 2 POR CIENTO EN EL SEGUNDO

Más detalles

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS En los últimos tiempos los Hedge Funds se han hecho muy famosos por sus capacidades de obtener rentabilidad sea cual sea la tendencia de mercado,

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN INTERMEDIO GRUPO PRIM PRIMER SEMESTRE 2013

INFORME DE GESTIÓN INTERMEDIO GRUPO PRIM PRIMER SEMESTRE 2013 INFORME DE GESTIÓN INTERMEDIO GRUPO PRIM PRIMER SEMESTRE 2013 1. Evolución del entorno Destaca entre los acontecimientos más recientes la remisión a las autoridades comunitarias, por parte del Gobierno

Más detalles

El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la

El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la CONCLUSIÓN. El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la economía de un país, ya que es el medio que permite la asignación eficiente de capital, al poner en contacto

Más detalles

Respuestas: Consulta para una Estrategia Nacional de Propiedad Industrial

Respuestas: Consulta para una Estrategia Nacional de Propiedad Industrial Respuestas: Consulta para una Estrategia Nacional de Propiedad Industrial Con el fin de poder formular una propuesta de Estrategia Nacional de Propiedad Industrial (en adelante PI) para Chile, la cual

Más detalles

PROPOSICIÓN PROCESO DE INVERSIÓN

PROPOSICIÓN PROCESO DE INVERSIÓN Developing high growth potential businesses for international investment 1 de septiembre 2015, Londres, Reino Unido Estimado emprendedor, PROPOSICIÓN Tú crees en tu negocio. Has invertido tiempo y dinero.

Más detalles

El ABC de Big Data: Analytics, Bandwidth and Content

El ABC de Big Data: Analytics, Bandwidth and Content Documento técnico El ABC de Big Data: Analytics, Bandwidth and Content Richard Treadway e Ingo Fuchs, NetApp, Noviembre de 2011 WP-7147 RESUMEN EJECUTIVO Las empresas entran en una nueva era en la que

Más detalles

SAP Shared Services. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos.

SAP Shared Services. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos. Ajustar al máximo la inversión en el mantenimiento de tus aplicaciones Te interesa? SAP Shared Services everis.com Consulting,

Más detalles

Valores cuantitativos estimados para los indicadores y su justificación.

Valores cuantitativos estimados para los indicadores y su justificación. RESULTADOS PREVISTOS Valores cuantitativos estimados para los indicadores y su justificación. Las estimaciones realizadas proceden del análisis de la tendencia de estos valores en años anteriores. Intentamos

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CLAUSURA PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO SOBRE EL GOBIERNO DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL 2008 DE LA FUNDACION DE ESTUDIOS FINANCIEROS Senado lunes,

Más detalles

Recursos Humanos clave para una transformación estratégica

Recursos Humanos clave para una transformación estratégica Recursos Humanos clave para una transformación estratégica Partner de implementación 2 santalucía Sector Seguros Productos y Servicios Seguros de decesos, hogar, salud, vida, ahorro, jubilación Web www.santalucia.es

Más detalles

El participante puede llevar a cabo el proceso de auto-comparación y sobre esa base reforzar los aspectos menos consistentes.

El participante puede llevar a cabo el proceso de auto-comparación y sobre esa base reforzar los aspectos menos consistentes. Guía de Evaluación Como evaluación de la guía pedagógica se ha elegido una metodología de evaluación cualitativa del nivel de conocimientos del participante. Para ello se ha construido una guía de preguntas

Más detalles

AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA

AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA Uno de los argumentos principales que esgrime el Informe CORA para

Más detalles

CRM. (Customer Relationship Management o

CRM. (Customer Relationship Management o CRM (Customer Relationship Management o ( Clientes Gestión de la Relación con Agenda Consideraciones Previas Qué es un CRM? Por que utilizar un CRM? Cómo nos adaptamos a la nueva era? Antes de utilizar

Más detalles

Para poder tener una buena imagen de las empresas y plena confianza en lo que nos presentan éstas deben:

Para poder tener una buena imagen de las empresas y plena confianza en lo que nos presentan éstas deben: 4.1 INTRODUCCIÓN Actualmente, la competencia es intensa y global y es muy claro que no podemos seguir administrando las empresas como lo hemos venido haciendo en las últimas décadas, limitándonos solo

Más detalles

PROJECT MANAGAMENT Y ESTRATEGIA DE NEGOCIO

PROJECT MANAGAMENT Y ESTRATEGIA DE NEGOCIO 1ª JORNADA DE DESARROLLO PROFESIONAL: PROJECT MANAGAMENT Y ESTRATEGIA DE NEGOCIO Murcia, 31 de marzo y 1 de abril de 2011 P&PM COMO MECANISMO DE DESPLIEGUE DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL Sergio Herrera,

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia Organización CORONA es una multinacional colombiana conformada por diversas unidades de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización

Más detalles

ESTE PROGRAMA ES COFINANCIADO POR MÉXICO Y LA UNIÓN EUROPEA

ESTE PROGRAMA ES COFINANCIADO POR MÉXICO Y LA UNIÓN EUROPEA Jornada FONCICYT Tratamiento de los Derechos de Propiedad Intelectual en el marco de consorcios de investigación, desarrollo tecnológico e innovación entre México y la Unión Europea México, 10 de julio

Más detalles

7. DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS 7.1. EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS

7. DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS 7.1. EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS 7. DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS 7.1. EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS Después de analizar a fondo el entorno e internamente la unidad y de haber generado de forma

Más detalles

www.consar.gob.mx Acciones para Generar Mayor Competencia entre las AFORES

www.consar.gob.mx Acciones para Generar Mayor Competencia entre las AFORES www.consar.gob.mx Acciones para Generar Mayor Competencia entre las AFORES Julio 2002 Contenido Situación Actual del Sistema de Pensiones Rendimientos, Comisiones y Traspasos Líneas de acción de la CONSAR

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles