INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS"

Transcripción

1 INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS ACTUALIZADO: MARZO 2016

2 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 4 II. INGRESO... 5 III. PANTALLA INICIAL Y POSICIÓN CONSOLIDADA... 8 IV. CONSULTA DE CUENTAS... 9 Saldos Impresión de estado de cuenta Resumen de movimientos Corte de estado de cuenta Estado de cheque Solicitar Chequera V. TRANSFERENCIAS Y ÓRDENES DE AHORRO Orden de ahorro Acumulativo Orden de ahorro Meta Reimpresión de comprobantes VI. TARJETAS DE CRÉDITO Saldos Estado de cuenta Puntos acumulados Pago tarjetas Reimpresión de comprobantes VIII. CONSULTA Y PAGO DE SERVICIOS Suscripción Aprobación Consulta Pagos Pagos programados y autorizados Historial de pagos Reimpresión de comprobantes VIII. PRÉSTAMOS Consulta... 40

3 IX. BLOQUEOS Cheque Tarjetas de crédito X. PREGUNTAS FRECUENTES... 63

4 I. INTRODUCCIÓN Ingreso de usuario por perfil: Los perfiles definidos por el Banco le permiten otorgar a cada usuario los accesos adecuados de acuerdo a su cargo y función dentro de su empresa. Autenticación fuerte: La autenticación es una manera de asegurar que la persona que se está identificando en un sistema es realmente quien dice ser. Utiliza por lo menos dos factores básicos de autenticación, garantizando y asegurando el uso de canales electrónicos. Token de seguridad: Los usuarios autorizados, utilizarán un dispositivo denominado TOKEN para realizar las aprobaciones de las transacciones de pagos y cobros. Posición Consolidada: Es una opción que le permite visualizar desde una sola pantalla el resumen de saldos de todas las cuentas, tarjetas, y productos de su empresa. Grupos: Permite acceder al usuario a todas las empresas del grupo o específicamente a una cuenta del grupo. Suscripción y Programación de Pago y Servicios: Permite realizar pagos de servicios, sólo podrán ser pagados los suministros previamente aprobados por un funcionario de su empresa. Nota: Para el correcto funcionamiento de la Banca Virtual, se recomienda usar los siguientes navegadores: Google Chrome 39.0, Firefox 10.0, Internet Explorer 10, Safari 4.0.3, Opera 26.0 o Superiores, EDGE.

5 II. INGRESO I. Ingrese a la página web del Banco luego en la sección empresas seleccione Bca. Virtual/Mulicash. II. Digite su usuario y de click en Acceder. cbrionesd

6 III. Ingrese su contraseña actual, luego de un click en Acceder. Antes de ingresar su contraseña verifique que la imagen de seguridad que es mostrada es la que eligió al momento de realizar el proceso de autenticación. Para evitar el bloqueo de su usuario, por favor ingrese correctamente su clave. Nota: En caso de tratarse del primer ingreso (USUARIO NUEVO), al momento de digitar el usuario y clave temporal entregada por el Banco vía e mail, el sistema solicitará una nueva contraseña y confirmación de la contraseña. CBRIONESD

7 La nueva contraseña debe contener mínimo 8 y máximo 14 caracteres y debe ser una combinación de letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres. Una vez realizado el cambio de clave, la sesión finalizará y el usuario deberá ingresar nuevamente a la Banca Virtual/Multicash Empresas.

8 III. PANTALLA INICIAL Y POSICIÓN CONSOLIDADA En la pantalla inicial, del lado izquierdo se mostrará el menú de la Banca Virtual Empresas, al seleccionar una carpeta se desplegarán las opciones. Para acceder a la posición consolidada debe seleccionar consulta dentro del submenú Posición consolidada. Luego debe hacer click en procesar.

9 Se mostrará los saldos e información de los productos relacionados a la empresa. IV. CONSULTA DE CUENTAS Dentro del submenú cuentas se presentan las siguientes opciones. Seleccionando cualquiera de estas opciones y haciendo click en procesar se presentará la pantalla correspondiente a cada opción.

10 Saldos Se presentará los saldos de las cuentas relacionadas a la empresa, agrupadas por tipo de cuenta. Impresión de estado de cuenta I. Seleccionar en el combo cuenta el número de cuenta que desea consultar y luego hacer click en consultar. II. Se presentará la imagen del último estado de cuenta emitido por el Banco. Este podrá ser consultado directamente en la página o descargado en formato PDF.

11 Resumen de movimientos. I. Seleccionar en el combo cuenta la cuenta que desea consultar y luego hacer click en consultar. II. Se presentará los tipos de movimientos resumidos en totales.

12 Corte de estado de cuenta I. Seleccionar en el combo cuenta la cuenta que desea consultar. II. Seleccionar los filtros a aplicar en los combos Tipo de transacción y tipo de saldo (aplica sólo para cuentas de ahorros). Luego hacer click en consultar. III. Seleccionar el tipo de consulta, este podrá ser estado de cuenta actual o estado de cuenta por rango de fechas. En caso de seleccionar la opción por rangos deberá escoger la fecha inicial y final del corte (máximo hasta 6 meses).

13 IV. Se presentará los movimientos de acuerdo a los filtros seleccionados. Al hacer click en la opción ver detalle, se presentará información adicional relacionada al movimiento.

14 Estado de cheque I. Seleccionar en el combo cuenta la cuenta que desea consultar. II. Ingresar la secuencia de cheques a consultar (desde hasta) y dar click en aceptar III. Se mostrará el listado de cheques, se indicará el estado del cheque y el monto cobrado.

15 Solicitar Chequera I. Seleccionar la ciudad y oficina de entrega. Se presentarán sólo las oficinas ubicadas en la ciudad seleccionada. Hacer click en confirmar datos personales.

16 II. Seleccionar en los campos correspondientes la siguiente información. Luego hacer click en aceptar. a. Cuenta corriente b. Tipo de chequera (con o sin talonario) c. Cantidad de cheques d. Cantidad de chequeras (máximo hasta 3 por solicitud) III. Se presentará el costo a debitar de la cuenta por la chequera, marcar el checkbox para autorizar el débito. IV. Ingresar la siguiente información en caso de que se autorice el retiro de la chequera a un tercero. a. Apellidos y nombre de la persona autorizada. b. Cédula de identidad de la persona autorizada. Nota: Se debe presentar la solicitud de chequera original al momento del retiro. En caso de autorizar el retiro a un tercero, debe constar dicha autorización en la solicitud de chequera.

17 V. Marcar el checkbox He leído y aceptado los términos y condiciones. VI. Ingresar el código generado en el Token de seguridad, luego dar click en confirmar condiciones de la solicitud. VII. Se presentará un mensaje confirmando que la solicitud han sido realizada con éxito, hacer click en confirmar. Se generará un comprobante que será enviado por correo electrónico a la dirección registrada el usuario aprobador.

18 V. TRANSFERENCIAS Y ÓRDENES DE AHORRO Dentro del submenú Transferencias se presentan las siguientes opciones. Seleccionando cualquiera de estas opciones y haciendo click en consultar se presentará la pantalla correspondiente a cada opción. Transferencias Internas I. Seleccionar la cuenta de débito y de crédito, sólo podrá realizarse transferencias entre cuentas que estén relacionadas a la empresa. II. Ingresar el concepto de la transferencia, del beneficiario y valor. Luego hacer click en aceptar.

19 III. Ingresar en la pantalla de confirmación el código generado en el Token de seguridad. Luego dar click en aceptar. Se generará un comprobante y será enviado por correo electrónico a la dirección registrada del usuario aprobador. Orden de ahorro Inversión I. Seleccionar la cuenta de débito y de crédito, sólo podrá realizarse órdenes en cuentas que estén relacionadas a la empresa e ingresar el motivo de la transferencia y del ordenante.

20 II. Ingresar el valor de la orden (mayor a $20) y el plazo (mayor a 30 días). Dar click en aceptar. III. Ingresar en la pantalla de confirmación el código generado en el Token de seguridad. Luego dar click en aceptar.

21 Orden de ahorro Meta I. Seleccionar la cuenta de débito y de crédito, sólo podrá realizarse órdenes en cuentas que estén relacionadas a la empresa. Nota: Para realizar transferencias a un ahorro meta, previamente debe hacer solicitado la creación de una solicitud. II. Ingresar el valor de la transferencia (mayor o igual a $8) y el número de solicitud a la cual se realizará el incremento.

22 III. Ingresar en la pantalla de confirmación el código generado en el Token de seguridad. Luego dar click en aceptar. Reimpresión de comprobantes I. Ingresar en el campo número de comprobante el código de transacción del comprobante o el rango de fechas. Luego dar click en consultar. II. Se presentará las órdenes de acuerdo a la forma de búsqueda, se podrá realizar la reimpresión del comprobante seleccionado.

23 VI. TARJETAS DE CRÉDITO Dentro del submenú Tarjetas de crédito se presentan las siguientes opciones. Seleccionando cualquiera de estas opciones y haciendo click en consultar se presentará la pantalla correspondiente a cada opción.

24 Saldos Se presentará los saldos de las cuentas relacionadas a la empresa, agrupadas por tipo de cuenta. Estado de cuenta I. Seleccionar en el combo número tarjeta la tarjeta que desea consultar y el período (actual o anterior) luego hacer click en consultar. II. Se presentará los saldos y movimientos de acuerdo a los filtros seleccionados.

25 Puntos acumulados Se presentará los puntos acumulados por los consumos realizados con la tarjeta.

26 Pago tarjetas I. Seleccionar en el combo cuenta de débito la cuenta de la cual se realizará el pago y en el combo tarjeta de crédito la tarjeta que desea pagar. II. Ingresar el monto a pagar y hacer click en aceptar.

27 III. Ingresar en la pantalla de confirmación el código generado en el Token de seguridad. Luego dar click en aceptar. Reimpresión de comprobantes I. Ingresar en el campo número de documento el código de transacción del comprobante o el rango de fechas. Luego dar click en consultar.

28 II. Se presentará las órdenes de acuerdo a la forma de búsqueda, se podrá realizar la reimpresión del comprobante seleccionado. VIII. CONSULTA Y PAGO DE SERVICIOS Dentro del submenú Consulta y pago de servicios se presentan las siguientes opciones. Seleccionando cualquiera de estas opciones y haciendo click en consultar se presentará la pantalla correspondiente a cada opción.

29 Suscripción Permite ingresar en el sistema los diversos suministros, obligaciones, planillas, etc. que se desea pagar. Dar click en lupa para seleccionar la empresa. I. Seleccionar en el combo categoría el tipo de servicio, luego hacer click en buscar para seleccionar la empresa. II. Se podrá realizar ingresos de manera manual o masiva a través de un archivo.

30 Ingreso manual a. Hacer click en ingreso manual. b. Ingresar el suministro que se desea pagar, la referencia, localidad y celular. c. Seleccionar en el combo forma de pago si el pago será realizado con débito a una cuenta o tarjeta, también se debe seleccionar la cuenta o tarjeta. También se debe ingresar el valor máximo autorizado y se debe hacer click en guardar.

31 d. Se presentará un mensaje Suministro guardado exitosamente, se debe hacer click en aceptar. Ingreso por archivo a. Hacer click en ingreso por archivo. b. Hacer click en Seleccionar archivo y seleccionar el archivo de texto a cargar. Luego hacer click en procesar.

32 c. Hacemos click en Consultar. Nos mostrara la pantalla con los códigos de suministro ya validados. Aprobación I. Seleccionar los suministros que se desea aprobar, generar en el Token un código e ingresarlo; y luego hacer click en aprobar.

33 II. Se mostrará el mensaje de confirmación Registros aprobados exitosamente. Una vez aprobados, los suministros podrán ser pagados. Consulta Se presentan todos los suministros ingresados detallando su estado.

34 Pagos I. Hacer click en el botón consulta y pago del suministro que se desea pagar. II. Revisar que la información del suministro y el valor a pagar esté correcto y hacer click en pagar. Luego en la ventana de confirmación hacer click en confirmar.

35 Pagos programados y autorizados de Debito I. Hacer click en la lupa para seleccionar la empresa. II. Seleccionar en el combo categoría el tipo de servicio, luego hacer click en aceptar para seleccionar la empresa.

36 III. Seleccionar el (los) suministro(s) que se desea(n) programar y dar click en programación.

37 IV. Seleccionar la vigencia de la programación, para que sea indefinida se deberá marcar el casillero fecha indefinida. También se deberá seleccionar la frecuencia. Nota: en caso de haber seleccionado más de un suministro en el paso anterior, todos serán programados con la misma vigencia y frecuencia. V. Hacer click en guardar. Luego en la ventana de confirmación aparece un mensaje Suministro guardado exitosamente hacer click en aceptar.

38 Historial de pagos I. Elegir los filtros para realizar la búsqueda, los cuales son tipo de proceso, estado de proceso, empresa y rango de fecha. Se podrá buscar también por número de comprobante o código del suministro. II. Hacer click en consultar, se presentará la información de los pagos realizados de acuerdo a los filtros seleccionados.

39 Reimpresión de comprobantes I. Ingresar en el campo número de documento el código de transacción del comprobante o el rango de fechas. Luego dar click en consultar. II. Se presentará las órdenes de acuerdo a la forma de búsqueda, se podrá realizar la reimpresión del comprobante seleccionado.

40 VIII. PRÉSTAMOS Dentro del submenú Préstamos se presentan las siguientes opciones. Seleccionando cualquiera de estas opciones y haciendo click en consultar se presentará la pantalla correspondiente a cada opción. Consulta Se presentan todos los préstamos vigentes a la fecha.

41 IX. INVERSIONES En la opción Inversiones se despliegan las siguientes sub-opciones: Apertura En la pantalla de Apertura se desplegarán los siguientes campos: Se escoge la Empresa y Servicio y al dar click en Procesar se desplegará la siguiente pantalla en la cual se detalla las características de una póliza y los pasos a seguir en los distintos escenarios:

42 Al dar click en el botón de Aceptar, se desplegará la siguiente pantalla, en la cual se ingresarán los datos para la apertura de la póliza. Los campos a desplegar son los siguientes: - Nombre: nombre de la empresa que apertura la póliza - Cédula o RUC: Cédula o RUC de la empresa que apertura la póliza.

43 - Capital: se ingresa el capital para abrir la póliza - Plazo en días: se ingresa el número de días que se usará para la póliza. Mínimo 30 días. - Tasa de Interés: la tasa de interés se llena en base al plazo de días y al valor del capital - Forma de pago del Capital: se ingresa la cuenta corriente a la cual afectará el pago del Capital de la póliza - Monto 1: En la póliza el valor del capital se puede dividir en dos montos uno que afecte a una cuenta y otro que afecte a la otra cuenta. En este caso se puede ingresar una parte del monto en esta opción, O el total en caso de que así se lo desee. - Forma de pago del Capital: se ingresa la cuenta corriente a la cual afectará el pago del Capital de la póliza - Monto 2: el proporcional del monto 1 en caso de que no se haya ingresado el valor total. - Forma de pago de Intereses: se escogerá la cuenta a la cual se afectará para el pago de intereses. - Periodicidad de pago de los intereses: se podrá escoger dentro de las siguientes opciones: o AL VENCIMIENTO o BI-MENSUAL o CADA 4 MESES o MENSUAL o TRIMESTRAL - Lugar de Retiro: Permite escoger una de las agencias de la cual se podrá realizar el retiro de la póliza - Dirección: campo no editable, tendrá la dirección registrada de la empresa la cual apertura la póliza. Una vez dado click en el botón Aceptar se generará una nueva pantalla en la cual solicitará la clave del usuario para continuar con la apertura de la póliza.

44 Una vez ingresada la clave aparecerá el siguiente mensaje:

45 X. SOLICITUD DE PRODUCTOS En la opción Inversiones se despliegan las siguientes sub-opciones: Productos Multicash En la pantalla de Productos Multicash se desplegarán los siguientes campos: Se escoge la Empresa y Servicio y al dar click en Procesar se desplegará la siguiente pantalla, en la cual se deberán llenar los campos indicados para proceder con la solicitud de productos:

46 En esta solicitud se desplegarán los siguientes campos - Nombre del Producto: dentro de este se podrá escoger las siguientes o RECAUDACIONES MULTICANAL o TRANSFERENCIAS INTERNAS, LOCALES Y AL EXTERIOR o CONCILIACIÓN BANCARIA o NÓMINA PLUS o PAGOS A TERCEROS - Nombre: campo no editable, vendrá el nombre de la empresa la cual se escogió previamente para realizar la solicitud. - Cédula: campo no editable, vendrá el RUC/Cédula de la empresa la cual se escogió previamente para realizar la solicitud. - se llenará con el correo registrado en la empresa seleccionada - Oficina donde labora: campo editable para registrar el nombre de la oficina. - Profesión - Dirección Domicilio: se llenará con la dirección de domicilio registrado en la empresa seleccionada - Dirección Oficina: se llenará con la dirección de oficina registrado en la empresa seleccionada - Ciudad: se llenará con la ciudad registrada en la empresa - Teléfono Domicilio: se llenará con el teléfono de domicilio registrado en la empresa seleccionada - Teléfono Celular: se llenará con el teléfono celular registrado en la empresa seleccionada

47 - Fax: campo editable en caso de no tener registrado la empresa se podrá llenar - Medio para contactarse: Teléfono oficina Teléfono Domicilio Teléfono Celular. - Horario de Contacto - Fecha para Contacto - Desea que lo mantengamos actualizado para las novedades. Al dar click en Aceptar se generará el Ok del ingreso de la solicitud junto con el número de operación generado Cuenta Corriente En la pantalla de Cuenta Corriente se desplegarán los siguientes campos:

48 Se escoge la Empresa y Servicio y al dar click en Procesar se desplegará la siguiente pantalla, en la cual se deberán llenar los campos indicados para proceder con la solicitud de cuenta corriente: En esta solicitud se desplegarán los siguientes campos - Nombre: campo no editable, vendrá el nombre de la empresa la cual se escogió previamente para realizar la solicitud. - Cédula: campo no editable, vendrá el RUC/Cédula de la empresa la cual se escogió previamente para realizar la solicitud. - se llenará con el correo registrado en la empresa seleccionada - Oficina donde labora: campo editable para registrar el nombre de la oficina. - Profesión - Dirección Domicilio: se llenará con la dirección de domicilio registrado en la empresa seleccionada

49 - Dirección Oficina: se llenará con la dirección de oficina registrado en la empresa seleccionada - Ciudad: se llenará con la ciudad registrada en la empresa - Teléfono Domicilio: se llenará con el teléfono de domicilio registrado en la empresa seleccionada - Teléfono Celular: se llenará con el teléfono celular registrado en la empresa seleccionada - Fax: campo editable en caso de no tener registrado la empresa se podrá llenar - Medio para contactarse: Teléfono oficina Teléfono Domicilio Teléfono Celular. - Horario de Contacto - Fecha para Contacto - Desea que lo mantengamos actualizado para las novedades. Al dar click en Aceptar se generará el Ok del ingreso de la solicitud junto con el número de operación generado

50 Tarjeta Crédito En la pantalla de Tarjeta de Crédito se desplegarán los siguientes campos: Se escoge la Empresa y Servicio y al dar click en Procesar se desplegará la siguiente pantalla, en la cual se deberán llenar los campos indicados para proceder con la solicitud de tarjeta de crédito:

51 En esta solicitud se desplegarán los siguientes campos - Tipo Tarjeta: se desplegarán las siguientes opciones: o Mastercard o Visa o American Express - Nombre: campo no editable, vendrá el nombre de la empresa la cual se escogió previamente para realizar la solicitud. - Cédula: campo no editable, vendrá el RUC/Cédula de la empresa la cual se escogió previamente para realizar la solicitud. - se llenará con el correo registrado en la empresa seleccionada - Oficina donde labora: campo editable para registrar el nombre de la oficina. - Profesión - Dirección Domicilio: se llenará con la dirección de domicilio registrado en la empresa seleccionada - Dirección Oficina: se llenará con la dirección de oficina registrado en la empresa seleccionada - Ciudad: se llenará con la ciudad registrada en la empresa - Teléfono Domicilio: se llenará con el teléfono de domicilio registrado en la empresa seleccionada

52 - Teléfono Celular: se llenará con el teléfono celular registrado en la empresa seleccionada - Fax: campo editable en caso de no tener registrado la empresa se podrá llenar - Medio para contactarse: Teléfono oficina Teléfono Domicilio Teléfono Celular. - Horario de Contacto - Fecha para Contacto - Desea que lo mantengamos actualizado para las novedades. Al dar click en Aceptar se generará el Ok del ingreso de la solicitud junto con el número de operación generado

53 Libreta Ahorro En la pantalla de Libreta Ahorro se desplegarán los siguientes campos: Se escoge la Empresa y Servicio y al dar click en Procesar se desplegará la siguiente pantalla, en la cual se deberán llenar los campos indicados para proceder con la solicitud de libreta de ahorros: En esta solicitud se desplegarán los siguientes campos - Nombre: campo no editable, vendrá el nombre de la empresa la cual se escogió previamente para realizar la solicitud. - Cédula: campo no editable, vendrá el RUC/Cédula de la empresa la cual se escogió previamente para realizar la solicitud. - se llenará con el correo registrado en la empresa seleccionada - Oficina donde labora: campo editable para registrar el nombre de la oficina.

54 - Profesión - Dirección Domicilio: se llenará con la dirección de domicilio registrado en la empresa seleccionada - Dirección Oficina: se llenará con la dirección de oficina registrado en la empresa seleccionada - Ciudad: se llenará con la ciudad registrada en la empresa - Teléfono Domicilio: se llenará con el teléfono de domicilio registrado en la empresa seleccionada - Teléfono Celular: se llenará con el teléfono celular registrado en la empresa seleccionada - Fax: campo editable en caso de no tener registrado la empresa se podrá llenar - Medio para contactarse: Teléfono oficina Teléfono Domicilio Teléfono Celular. - Horario de Contacto - Fecha para Contacto - Desea que lo mantengamos actualizado para las novedades. Al dar click en Aceptar se generará el Ok del ingreso de la solicitud junto con el número de operación generado

55 Préstamos En la pantalla de Préstamos se desplegarán los siguientes campos: Se escoge la Empresa y Servicio y al dar click en Procesar se desplegará la siguiente pantalla, en la cual se deberán llenar los campos indicados para proceder con la solicitud de préstamos:

56 En esta solicitud se desplegarán los siguientes campos - Nombre: campo no editable, vendrá el nombre de la empresa la cual se escogió previamente para realizar la solicitud. - Cédula: campo no editable, vendrá el RUC/Cédula de la empresa la cual se escogió previamente para realizar la solicitud. - se llenará con el correo registrado en la empresa seleccionada - Oficina donde labora: campo editable para registrar el nombre de la oficina. - Profesión - Dirección Domicilio: se llenará con la dirección de domicilio registrado en la empresa seleccionada - Dirección Oficina: se llenará con la dirección de oficina registrado en la empresa seleccionada - Ciudad: se llenará con la ciudad registrada en la empresa - Teléfono Domicilio: se llenará con el teléfono de domicilio registrado en la empresa seleccionada - Teléfono Celular: se llenará con el teléfono celular registrado en la empresa seleccionada - Fax: campo editable en caso de no tener registrado la empresa se podrá llenar - Medio para contactarse:

57 Teléfono oficina Teléfono Domicilio Teléfono Celular. - Horario de Contacto - Fecha para Contacto - Desea que lo mantengamos actualizado para las novedades. Al dar click en Aceptar se generará el Ok del ingreso de la solicitud junto con el número de operación generado Pólizas En la pantalla de pólizas se desplegarán los siguientes campos:

58 Se escoge la Empresa y Servicio y al dar click en Procesar se desplegará la siguiente pantalla, en la cual se deberán llenar los campos indicados para proceder con la solicitud de pólizas: En esta solicitud se desplegarán los siguientes campos - Nombre: campo no editable, vendrá el nombre de la empresa la cual se escogió previamente para realizar la solicitud. - Cédula: campo no editable, vendrá el RUC/Cédula de la empresa la cual se escogió previamente para realizar la solicitud. - se llenará con el correo registrado en la empresa seleccionada - Oficina donde labora: campo editable para registrar el nombre de la oficina. - Profesión - Dirección Domicilio: se llenará con la dirección de domicilio registrado en la empresa seleccionada

59 - Dirección Oficina: se llenará con la dirección de oficina registrado en la empresa seleccionada - Ciudad: se llenará con la ciudad registrada en la empresa - Teléfono Domicilio: se llenará con el teléfono de domicilio registrado en la empresa seleccionada - Teléfono Celular: se llenará con el teléfono celular registrado en la empresa seleccionada - Fax: campo editable en caso de no tener registrado la empresa se podrá llenar - Medio para contactarse: Teléfono oficina Teléfono Domicilio Teléfono Celular. - Horario de Contacto - Fecha para Contacto - Desea que lo mantengamos actualizado para las novedades. Al dar click en Aceptar se generará el Ok del ingreso de la solicitud junto con el número de operación generado

60

61 X. BLOQUEOS Dentro del submenú bloqueos se presentan las siguientes opciones. Seleccionando cualquiera de estas opciones y haciendo click en consultar se presentará la pantalla correspondiente a cada opción. Cheque I. Seleccionar el número de cuenta, escoger la forma en que va a bloquear el cheque puede ser por Numero de cheque o Rango de cheques ingresa el monto, tipo de novedad y dar click en aceptar II. Nos aparecerá el siguiente mensaje

62 Tarjetas de crédito I. Seleccionar la tarjeta a bloquear y el motivo de bloqueo; e ingresar un código generado por el Token de seguridad y hacer click en aceptar II. A continuación mostrara una pantalla con el siguiente mensaje Por favor confirme la realización del bloqueo de su tarjeta y dar click en Confirmar

63 X. PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué debo hacer si al seleccionar Bca. Virtual/Multicash la ventana se abre pero automáticamente se cierra? Debe deshabilitar el bloqueador de elementos emergentes en su navegador, siga las siguientes instrucciones. Internet Explorer 9 y 10 o o o Hacer click en configuración (engrane) y elegir opciones de internet. En la pestaña privacidad desmarcar el casillero Activar el bloqueador de elementos emergentes y Dar click en aceptar.

64 Internet Explorer 8 o o Abrir en el menú la opción Herramientas. Hacer click en la opción Desactivar el bloqueador de elementos emergentes. 2. Al acceder se muestra un mensaje indicando que mi usuario está bloqueado (segundo factor), Cómo lo puedo desbloquear? Debe hacer click en solicitar código de seguridad, se enviará un correo electrónico con un código de seguridad. Para proceder con el desbloqueo del usuario, ingrese el código en el campo ingrese el código del Token de seguridad y haga click en aceptar..

65 3. En qué casos debo suscribir un suministro antes de cada pago? Cuando el código del suministro a pagar es válido para un solo pago, por ejemplo, el CEP en el caso del SRI, el número de liquidación en pagos al SENAE, planillas del IESS, etc. 4. No recuerdo mi clave Cómo puedo recuperarla? Debe seguir las siguientes instrucciones.

66 o En la pantalla donde se ingresa la clave debe hacer click en Olvidó su contraseña? o Debe ingresar un código generado en el Token, ingresarlo y hacer click en aceptar. En caso de no tener asignado un Token por no tener un perfil de aprobación, previamente deberá solicitar un código, este llegará al correo registrado. o Responder a las 2 preguntas de seguridad y hacer click en obtener nueva contraseña. Aparecerá un mensaje de confirmación, indicando que le llegará una nueva clave provisional al correo.

67 o Ingresar nuevamente el usuario e ingresar la clave provisional. El sistema solicitará que cambie la contraseña por una nueva y el ingreso de un código generado por el Token. En caso de no tener asignado un Token por no tener un perfil de aprobación, previamente deberá solicitar un código, este llegará al correo registrado.

68 5. No recuerdo las respuestas a mis preguntas de seguridad Qué debo hacer? o En la pantalla donde se solicita la respuesta a la pregunta hacer click en Olvidó su preguntas?. o o Elegir las preguntas e ingresar las respuestas respectivas. Generar un código en el Token, ingresarlo y hacer click en aceptar. En caso de no tener asignado uno por no tener un perfil de aprobación, previamente deberá solicitar un código, este llegará al correo registrado.

69 o Se presentará un mensaje confirmando que la actualización se procesó correctamente. 6. Al acceder se muestra un mensaje indicando que mi usuario está bloqueado Cómo lo puedo desbloquear?

70 o Ingresar las respuestas a las preguntas de seguridad que solicita el sistema. Nota: En caso de ingresar incorrectamente 3 veces las respuestas, el usuario será bloqueado totalmente y deberá contactarse con su oficial de cuenta. o Hacer click en el botón desbloquear. Aparecerá un mensaje indicando que el usuario ha sido desbloqueado con éxito. o Proceder a ingresar su usuario y clave para acceder al aplicativo.

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS 1 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 4 II. INGRESO... 5 III. PANTALLA INICIAL Y POSICIÓN CONSOLIDADA... 8 IV. CONSULTA DE CUENTAS...

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 24/12/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking, un servicio ágil, cómodo y seguro...3

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? En la página web de GMP tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV.

Más detalles

RecWEB Sistema de recibos de sueldo y Comprobante de IRPF por Web

RecWEB Sistema de recibos de sueldo y Comprobante de IRPF por Web RecWEB Sistema de recibos de sueldo y Comprobante de IRPF por Web Instructivo de uso Contenido Ingreso al sistema. 3 Ingreso del correo electrónico..4 Modificación de contraseña...5 Olvido de contraseña..6

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor En la página web de GMV tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV. 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor?

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario NOVIEMBRE 2014 VERSION 1.1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUISITOS DEL SISTEMA... 3 4. GUÍA DE USO... 4 5. LECTURA DEL CÓDIGO QR... 18 6. CONSULTA DE NÚMERO ÚNICO DE

Más detalles

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082.

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1 Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1. INGRESO A FONDO EN LÍNEA Ingrese a través de Internet Explorer a la página Web del Fondo Nacional del Ahorro:

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR

Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR 1 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo

Más detalles

Qué debo revisar antes de iniciar mi captura?

Qué debo revisar antes de iniciar mi captura? Qué debo revisar antes de iniciar mi captura? La plataforma en la que vas a generar tu registro trabaja a base de ventanas emergentes (también se les conocen como pop ups ) por lo que el primer paso que

Más detalles

Manual Solicitud Suficiencia Universidad Autónoma de Centro América

Manual Solicitud Suficiencia Universidad Autónoma de Centro América Manual Solicitud Suficiencia Universidad Autónoma de Centro América Ingresar a la dirección https://uvirtual.uaca.ac.cr/inicioestudiantes.aspx Ingresar número de carnet en usuario. Contraseña es el mismo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 04 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 04 FECHA: 18/06/13 CONTROL

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA Estimado estudiante: La Universidad pone a su disposición la matrícula y otros servicios en línea, que le permitirán realizar la reservación de las materias

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH INSTRUCTIVO DE USO 1 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 3 II. INGRESO... 4 III. PANTALLA INICIAL... 7 IV. CARGAR... 8 Carga en línea... 8 Carga por teclado... 10 Carga de transferencias

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

Tabla de contenido MANUAL DE USUARIO GESTION DEL TOKEN OTP PARA APLICACIONES WEB

Tabla de contenido MANUAL DE USUARIO GESTION DEL TOKEN OTP PARA APLICACIONES WEB Tabla de contenido 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. OBJETIVO... 2 3. ALCANCE... 2 4. DEFINICIONES... 2 2.1 ACTIVAR USUARIO... 6 2.2 ACTIVAR TOKEN... 9 2.3 CAMBIAR CONTRASEÑA OTP...10 2.4 ENVIAR OTP AL CORREO...12

Más detalles

Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir

Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir QUÉ ES LA? La Declaración Simplificada de Rentas de Personas Naturales (Formulario Virtual N 681), es un medio virtual que te ofrece tu

Más detalles

Manual Solicitud Examen de Residencia Universidad Autónoma de Centro América

Manual Solicitud Examen de Residencia Universidad Autónoma de Centro América Manual Solicitud Examen de Residencia Universidad Autónoma de Centro América Ingresar a la dirección https://uvirtual.uaca.ac.cr/inicioestudiantes.aspx Ingresar número de carnet en usuario. Contraseña

Más detalles

Cambio de clave y mail de notificaciones

Cambio de clave y mail de notificaciones Cambio de clave y mail de notificaciones En este instructivo encontrará los pasos a seguir para: Ingreso al sistema Ingreso por primera vez Olvido de la clave o bloqueo de la misma Cambio del correo de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE ÍNDICE CONTENIDO Pág. Objetivo 2 2 I. Ingreso de Solicitud de Carta de Crédito de Importación en la página web

Más detalles

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB TOMA DE CRÉDITOS POR LA WEB Para realizar la matrícula por la web, deberá ingresar a la página Web de la Universidad Internacional del Ecuador www.uide.edu.ec, una

Más detalles

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA Otic de la Banca 07/12/2011 1 TABLA DE CONTENIDO 2 PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 3 2.1 DATOS OTEC... 3 2.2 COORDINADOR DEL PROGRAMA... 4 2.3 DATOS

Más detalles

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS)

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) En la pantalla de inicio de las TAS se exhiben dos opciones; una para que puedan realizar operaciones los clientes del Banco, "Operaciones de Clientes"

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN 2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN CURSO ACADÉMICO 2016-2017 1 ANTES DE INICIAR LA AUTOMATRÍCULA Desde el curso académico 2015-2016, los alumnos de doctorado

Más detalles

Guía de Solicitud de apoyo

Guía de Solicitud de apoyo Guía de Solicitud de apoyo Requisitos del sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar: -La versión más reciente de Internet Explorer 9 o superior,

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor SISPROV Estimado Proveedor: La presente inscripción es con fines de consultar información de tipo Contable Financiera como por ejemplo: - Facturas Pendientes

Más detalles

NIVELES DE AUTORIZACIÓN

NIVELES DE AUTORIZACIÓN 6. NIVELES DE AUTORIZACIÓN Con esta funcionalidad, podrás determinar cuántos usuarios se requieren para autorizar las transacciones monetarias en Azulnet. En el primer nivel, visualizarás el número de

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA

GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA CONTRALORIA Unidad de Organización & Métodos Marzo de 2003 Indice Contenido Página COMO INGRESAR A BANCANET 3 PAGOS DE SERVICIOS PUBLICOS 6 ADMINISTRACION DE ACCESOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FORMATO RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA. Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales

MANUAL DE USUARIO FORMATO RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA. Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales MANUAL DE USUARIO FORMATO 5000 - RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales TABLA DE CONTENIDO VISIÓN GENERAL 4 ASISTENTE DE DECLARACIÓN WEB DE

Más detalles

Manual de Usuario Gestión de Boletas

Manual de Usuario Gestión de Boletas Manual de Usuario Gestión de Boletas Fecha Actualización: 29/12/2014 ALCANCE Con este instructivo el usuario tendrá la posibilidad de realizar boletas donde incluirá las pólizas pendientes por recaudar.

Más detalles

SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Bucaramanga, Septiembre 22 de 2015 1 Prologo Este manual constituye una guía para el usuario del SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS en el cual se presentan los aspectos

Más detalles

TUTORIAL RESOLUCIÓN GENERAL Nº3579

TUTORIAL RESOLUCIÓN GENERAL Nº3579 TUTORIAL RESOLUCIÓN GENERAL Nº3579 Bienvenido al tutorial que le ayudará, paso a paso, a realizar la carga del formulario 4550 de la AFIP, lo que le permitirá poder avanzar con el proceso de entrega de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE ÍNDICE 1. CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO...1 2. INGRESO POR PRIMERA VEZ AL SISTEMA...4 3. INGRESO AL REGISTRO DOCENTE...7 4. MENÚ PRINCIPAL...9 5. MENÚ INSTRUCCIONES...9 6. MENÚ INGRESO DE INFORMACIÓN DOCENTE...10

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE)

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) Marzo 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) INGRESO AL HBE - BEPE Ingresá a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar,

Más detalles

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Kurzanleitung für Commercial Cards Kunden XXXXXX XXXXXX 1 Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Julio 2015 Treasury and Trade Solutions Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo

Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo El software Nómina bajo Windows ahora permite generar los pagos de nómina directamente al software Administrativo. Para tener

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO Página 1 de 15 ÍNDICE 1. VISTA GENERAL DE LA EXTRANET 2. AUTENTICACIÓN PARA EL INGRESO A LA EXTRANET 2.1 AUTENTICACIÓN SOL:

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

Manual de Usuario Cambio de unidad certificadora Banco Central de Costa Rica Manual de Operación

Manual de Usuario Cambio de unidad certificadora Banco Central de Costa Rica Manual de Operación Manual de Usuario Cambio de unidad certificadora Banco Central de Costa Rica Manual de Operación Preparado para Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación Ministerio de Hacienda 04 de Mayo,

Más detalles

SEGURIDAD AL UTILIZAR BANCA EN LÍNEA COMERCIAL

SEGURIDAD AL UTILIZAR BANCA EN LÍNEA COMERCIAL SEGURIDAD AL UTILIZAR BANCA EN LÍNEA COMERCIAL Para ingresar a Banca en Línea se requiere de un usuario y contraseña, memorícelo y evite anotarlo o compartirlo con alguien. Proteja y mantenga en un lugar

Más detalles

Manual del Soporte en Sucursal - Mano Móvil -

Manual del Soporte en Sucursal - Mano Móvil - Manual del Soporte en Sucursal - Mano Móvil - (Oct 2012) 2 ÍNDICE 1. Menú principal de la aplicación 4.1 Consultas. 4.1.1 Últimos 5 movimientos 4.1.2 Saldo con intereses 4.1.3 Estado de cuenta Resumen

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA PAGOS DE MATRICULACIÓN VEHICULAR ESTADO CENTRAL Y ENTIDADES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (UNIVERSIDADES)

INSTRUCTIVO PARA PAGOS DE MATRICULACIÓN VEHICULAR ESTADO CENTRAL Y ENTIDADES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (UNIVERSIDADES) Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO PARA PAGOS DE MATRICULACIÓN VEHICULAR ESTADO CENTRAL Y ENTIDADES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (UNIVERSIDADES) Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido REPÚBLICA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO BANCANET

MANUAL DE USUARIO BANCANET MANUAL DE USUARIO BANCANET 1 de 150 Contenido DESCRIPCIÓN GENERAL:... 7 REGISTRO E INGRESO A BANCANET... 8 REGISTRO DE USUARIO PARA PERSONAS FÍSICAS:... 8 Paso 1: Términos y condiciones... 8 Paso 2: Datos

Más detalles

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA Centro de Atención al Ciudadano - Usuario Peticionario. Al ingresar el sistema le mostrara la siguiente

Más detalles

Tutorial. La banca electrónica. es seguro, fácil y es para tí

Tutorial. La banca electrónica. es seguro, fácil y es para tí La banca electrónica es seguro, fácil y es para tí El servicio de Banca Electrónica le permite realizar operaciones bancarias (consultas, transferencias y pagos) a través de internet, desde la comodidad

Más detalles

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación El EVA de la Universidad es una aplicación web, y como tal, se accede por medio de un navegador web (Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer, Google

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Manual del Usuario Sistema de Pagos Boletas on-line - Fecha de Publicación: 05/10/2010 - Manual del Usuario Sistema de Pagos - Boletas

Más detalles

Inscripción Online Contenido

Inscripción Online Contenido Inscripción Online 2017 Contenido Inscripción Online 2017... 1 Inicio... 2 Alta de Usuario... 2 Inscripción Online... 4 Solicitud de Turno... 6 Impresión del Comprobante... 8 Pantallas de Datos a Completar...

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA Manual de usuario: INFOBRAS MANUAL PARA ENTIDADES MÓDULO DE CREACIÓN Y/O DESACTIVACIÓN DE USUARIOS INFOBRAS, A TRAVÉS DEL SISTEMA

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux Tasa de Vigilancia Contenido Contenido.2 1. Introducción... 3 1. Objetivo y alcance... 4 2. Ingreso al Sistema... 5 3. Modificar contraseña... 6 4. Tasa vigilancia... 7 4.1 Certificado de ingresos... 7

Más detalles

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1]

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] SIGMA Manual de Uso del Alumno Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] Contenido 1. Introducción... 3 2. Registro... 3 3. Ingreso

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ?

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ? Régimen de Sinceramiento Fiscal Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley 27.260? Tené en cuenta que para ingresar al servicio deberás contar con: Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo

Más detalles

Cómo obtener Usuario y Contraseña

Cómo obtener Usuario y Contraseña Cómo obtener Usuario y Contraseña www.recibodesueldo.lapampa.gov.ar Para obtener el usuario y la clave de acceso al sistema de Emisión de Recibo de Haberes, deberá contar entre sus manos con el último

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

Submenú Cuenta corriente Clientes

Submenú Cuenta corriente Clientes CUENTAS CORRIENTES DE CLIENTES Este submenú incluido en el programa de gestión de ventas, es el encargado de dar las herramientas de administración de las cuentas corrientes de clientes, permite ingresar

Más detalles

SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES

SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES CONTENIDO Manual de usuario... 3 Presentación... 3 SECCION 1. Características Generales del Sistema... 3 Inicio... 3 Consultar Documentos... 4 Consultar Pagos...

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR (Diplomados, Seminarios, Foros, Congresos) FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR MANUAL USUARIO Este manual pretende ser una guía en el uso del Módulo de Inscripción a Diplomados, Seminario,

Más detalles

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE VENTAS A CRÉDITO

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE VENTAS A CRÉDITO PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE VENTAS A CRÉDITO Manual de Usuario Externo Versión: 03 Fecha de aprobación: 26/06/2014 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página 02 17 Descripción de la modificación

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN PVDES-MANTENIMIENTO EXTRANET INSTITUCIONAL PERIODICO UNIDAD DE INFORMATICA Versión 1.2 PAG 1 de 18 17 de julio de 2012 MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET Impreso:17/07/2012

Más detalles

Manual del Módulo de Devoluciones Y Reembolso 2012 I N D I C E

Manual del Módulo de Devoluciones Y Reembolso 2012 I N D I C E I N D I C E INTRODUCCIÓN... 1 MÓDULO DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSO... 1 (VET)... 1 MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE DEVOLUCIONES... 2 ACCESO AL MÓDULO DE DEVOLUCIONES Y/O REEMBOLSO.... 2 DATOS GENERALES DEL

Más detalles

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 MANUAL PARA EL INGRESO DE DATOS AL PROGRAMA SIAGIE V3 Ingresar a la página Web del Ministerio de

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL Versión 1.0 Manual usuario Servicio Alterno Transaccional Fecha de Actualización 10/09/2012 Pág. 1 de 14 TABLA DE

Más detalles

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Manual de ayuda Índice 1. Acceder 2. Registro de usuario 3. Olvidé mi contraseña 4. Inicio de sesión 5. Sección de inicio del sistema 6. Revisión de datos

Más detalles

INGRESO AL PORTAL Complete con su número de DNI y contraseña ingresados al realizar la registración del usuario en el Portal.

INGRESO AL PORTAL Complete con su número de DNI y contraseña ingresados al realizar la registración del usuario en el Portal. CÓMO REGISTRARSE 1- Ingrese en www.diagnosticomaipu.com/miportalmedico 2- Inicie sesión en la pantalla de bienvenida. Si es la primera vez que accede, haga click en Registrarse. 3- Complete los campos

Más detalles

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA INTRODUCCIÓN El Portal de Bóveda Electrónica es una página web a través de la cual podremos hacer el envío de las facturas (XML/PDF) a nuestro cliente DMGP. Para ingresar

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 Desarrollado por la Sub-gerencia de Desarrollo de Sistemas de Información Poder Judicial INDICE 1.

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016-

CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016- CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016- SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA INSTRUCCIONES PARA POSTULAR - MÓDULO CURRÍCULUM PARA POSTULAR A FONDOS DE INVESTIGACIÓN 1. INGRESO Y/O REGISTRO DE NUEVA

Más detalles

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

SISTEMA DE CONSULTAS EN LÍNEA VIA INTERNET

SISTEMA DE CONSULTAS EN LÍNEA VIA INTERNET MANUAL DE USUARIO CÓDIGO: VERSIÓN: 01 FEC.APROB: PÁGINA: 1/28 RESOLUCIÓN GERENCIAL Nº -2015-GTI/RENIEC SISTEMA DE CONSULTAS EN LÍNEA VIA INTERNET PRIMERA VERSIÓN INDICE I. OBJETIVO... 3 II. ALCANCE...

Más detalles

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Responsables de Contenidos: Área Desarrollo de Sistemas con el apoyo de DGPA CONSIDERACIONES PREVIAS Este instructivo lo guiará

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA Puerto Gaitán Paraíso Natural Registro de usuario Para un nuevo registro, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí Fig.

Más detalles

Manual de Referencia SISTEMA DE CONTROL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES

Manual de Referencia SISTEMA DE CONTROL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES Manual de Referencia SISTEMA DE CONTROL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES Pasos a seguir para iniciar tu proceso de Residencias Profesionales a través del sitio web de SISCREP: 1.- En tu navegador Escribe la

Más detalles

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 4. Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica... 29 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a

Más detalles

Fecha de Redacción : 5/17/2016

Fecha de Redacción : 5/17/2016 Fecha de Redacción : 5/17/2016 Page 1 of 55 CONTENIDO Qué es Súper Sip?... 3 Acceso al sistema... 3 Radicación del Trámite... 6 Creación Nuevo Trámite PCO... 11 Detalles de Usos de la Propiedad... 12 1.

Más detalles

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS.

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS. SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS. El ingreso a la aplicación es a través del sitio web del Instituto Electoral del Estado de México

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Proveedor

Manual de Usuario Perfil Proveedor Manual de Usuario Perfil Proveedor Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO PROVEEDOR...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...

Más detalles

Ingrese al Portal de la Alcaldía del Municipio Valencia.

Ingrese al Portal de la Alcaldía del Municipio Valencia. Para iniciar debe seguir los siguientes pasos: Ingrese al Portal de la Alcaldía del Municipio Valencia. Haga clic en el botón Pago y/o Consulta: Se mostrará el acceso al sistema. Previo a esto, debe tener

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA Manual_Renfe_Receptor Página 1 de 15 INDICE 1. PRESENTACIÓN... 3 2. ALTA DE USUARIOS

Más detalles