ASESORAMIENTO, EVALUACIÓN INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA AS.EV.IN.PE.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ASESORAMIENTO, EVALUACIÓN INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA AS.EV.IN.PE."

Transcripción

1 Máster a Distancia en ASESORAMIENTO, EVALUACIÓN e INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA AS.EV.IN.PE.

2 SU NATURALEZA: El Máster es un Programa de formación, diseñado para complementar los estudios generales de Licenciatura o Grado, permitiendo a quienes terminan estos estudios una especialización en un campo concreto de conocimientos. Asimismo, facilita una actualización de conocimientos a aquellos profesionales que realizaron sus estudios hace más de 10 años.

3 ESTÁ DISEÑADO TENIENDO EN CUENTA LOS INTERESES Y LAS NECESIDADES PROFESIONALES DE: Licenciados/as en Psicopedagogía Licenciados/as en Psicología Licenciados/as en Pedagogía Estudiantes de último curso de estas Facultades Profesores-Tutores Profesores de Educación Especial otros graduados

4 TIENE COMO OBJETIVOS (i): 1. Dotar a los participantes de un Modelo Conceptual sólido y riguroso, en el cual fundamentar su quehacer profesional. 2. Proporcionar un conjunto de Instrumentos y Estrategias de Evaluación Diagnóstica que permitan elaborar Hipótesis de Trabajo y establecer Objetivos de Intervención. 3. Formar a los participantes en el uso de las Técnicas y Métodos de Trabajo más eficaces en la práctica profesional del Asesoramiento y la Orientación Educativa. 4. Facilitar la aplicación de todos los conocimientos adquiridos, a la resolución de casos reales.

5 TIENE COMO OBJETIVOS (ii): 1. Mejorar la competencia profesional en el ejercicio de funciones tales como: EVALUACIÓN de Niños/as y Adolescentes con Dificultades de Aprendizaje y Problemas de Conducta. 2. DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA: Mejora de la Inteligencia, de la Atención, Habilidades Sociales, Habilidades Lingüísticas, Habilidades y Autocontrol en el Estudio, Prevención y Resolución de Miedos y Fobias Escolares, ASESORAMIENTO a Padres y Profesores, en casos de Dificultades de Aprendizaje, Problemas de Conducta, Hiperactividad, Agresividad, Violencia, Retraimiento Social, Fobia Escolar,.. 4. TUTORÍA de Alumnos/as en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. 5. ORIENTACIÓN PSICO-PEDAGÓGICA en casos de Retraso o Fracaso Escolar. 6. ORGANIZACIÓN DE DEPARTAMENTOS o GABINETES PSICO-PEDAGÓGICOS en Centros Públicos o Privados.

6 SU ESTRUCTURA: Dos Ciclos Formativos: I. PROBLEMAS DE CONDUCTA II. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Cada Ciclo Formativo está compuesto por 12 módulos monográficos y se desarrolla a lo largo de un curso académico. y unas Prácticas Profesionales Supervisadas (280 horas)

7 Ciclo PROBLEMAS DE CONDUCTA 01. Bases Conceptuales y Metodológicas de la Intervención Cognitivo-Conductual Integrada. 02. Aprendizaje y Adquisición de Hábitos y Sistemas de Valores. 03. Estrategias de Evaluación Cognitivo-Conductual con Niños y Adolescentes. Instrumentos y Metodología. 04. Adquisición y Modificación de Hábitos de Comportamiento Instrumental. Técnicas de Intervención. 05. Estilos Educativos Familiares. Evaluación y Asesoramiento Individual y Colectivo. 06. Problemas de Conducta en la Infancia: Análisis de Casos. 07. Problemas Emocionales en la Infancia y Adolescencia. Miedos y Fobias Escolares. 08. Agresividad, Retraimiento y Competencia Social. Conceptualización y Evaluación. 09. Programas de Entrenamiento en Competencia Social. 10. Trastornos por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad. Conceptualización, Evaluación y Diagnóstico Diferencial. 11. Intervención Multicomponente en Personas con TDAs. Programas de Intervención. 12. Análisis Funcional de Conducta de Adolescentes. Estudio de Casos.

8 Ciclo DIFICULTADES DE APRENDIZAJE 1. Modelo Preventivo-Correctivo del Fracaso Escolar 2. Análisis y Evaluación de las Dificultades de Aprendizaje. Estudio de casos 3. Evaluación Psicométrica. Valoración de Tests 4. Análisis y Evaluación e Intervención en Trastornos del Lenguaje Oral 5. Bases de la Recuperación Educativa 6. Análisis y Evaluación de los Trastornos de la Lectura y Escritura 7. Intervención en Problemas de Lectura y Escritura. 8. Evaluación y Desarrollo de las Habilidades Intelectuales 9. Estrategias y Programas de Mejora Intelectual 10. Programa de Entrenamiento en Habilidades y Autogestión del Estudio 11. Evaluación Psicopedagógica Integrada (E.S.I.) e Informes SocioPsicoPedagógicos (I.S.P.P.) 12. Programas de Desarrollo de Aptitudes y Habilidades: PROGENDA 2000

9 METODOLOGÍA: Exposición del marco conceptual en el cual se fundamenta la intervención profesional que se propone. Revisión de los instrumentos de evaluación general y específica, disponibles en la actualidad. Selección de los instrumentos y estrategias de evaluación más adecuados para cada caso, en función de sus características de validez, fiabilidad y utilidad práctica. Establecimiento de Objetivos y Formulación de Hipótesis de Trabajo. Presentación y Discusión de posibles estrategias de actuación profesional. Diseño de Programas de Intervención. Revisión de Casos Prácticos.

10 MATERIALES: Los participantes reciben progresivamente, a lo largo de este Programa de Formación: Manuales de Referencia elaborados de manera específica para cada módulo, los cuales incluyen: resúmenes, esquemas, fichas, cuestionarios, inventarios, escalas y materiales de intervención, no publicados, elaborados por la División de Investigación y Estudios del GAC. Varios CDs y DVDs conteniendo documentos de interés profesional: vídeos, audio, presentaciones ppt, textos, ficheros pdf, Dos CDs que contienen los contenidos siguientes: "Entrenamiento en Relajación Progresiva" y "Cómo Comunicarse con Eficacia" Más de 50 instrumentos de evaluación cognitivo-conductual, diseñados por el GAC. Acceso a otros materiales en el Área de Alumnos de la página web del GAC.

11

12 MODALIDAD: Esta formación se imparte, en modalidad A Distancia, con un sistema de tutorías on line a lo largo del curso académico. De manera general, cada mes se envía al alumnado un manual de referencia y un conjunto de ficheros de video y/o audio, presentaciones ppt, fichas y documentos en formato pdf, así como una hoja de evaluación de conocimientos. El programa se inicia en cuatro momentos del año: setiembre, noviembre, febrero y abril. Los alumnos pueden solicitar dos tutorías presenciales al año en alguno de nuestros Centros de Madrid y Bilbao.

13 DIRECCIÓN y PROFESORADO: Dirige este Programa de Formación el Prof, E. MANUEL GARCÍA PÉREZ, ( Psicólogo Consultor, Especialista en Psicología Clínica y en Educación. Director Técnico del Grupo ALBOR-COHS. Los Profesores que imparten los módulos de este Programa de Formación son todos ellos miembros del GAC, desarrollando de manera habitual su actividad profesional como Consultores Educativos. Son autores y coautores de varios instrumentos de evaluación y/o programas de tratamiento: Escalas de Detección de Problemas en el Desarrollo, Ansiedad y Estrés, Hiperactividad, Adaptación, Competencia Social, Inteligencia, Atención, Lecto-Escritura,...

14 TITULACIONES: Los participantes en este Programa de Formación podrán obtener los siguientes títulos propios de la División de Formación del Grupo ALBOR-COHS Especialista en PROBLEMAS DE CONDUCTA [realizando el Ciclo de 12 módulos correspondiente] Especialista en DIFICULTADES de APRENDIZAJE [realizando el Ciclo de 12 módulos correspondiente] MÁSTER Profesional en ASESORAMIENTO, EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA [realizando ambos Ciclos de 24 módulos y acreditando la realización de 280 horas de prácticas]

15 Valor oficial de los Títulos Propios: La titulación proporcionada a la finalización del Máster (o de un Ciclo) es un Título Propio de una entidad Privada dedicada a la formación postgrado. Los Títulos Propios de las entidades públicas o privadas, sean éstas Universidades, Fundaciones u otras, no son títulos oficiales, ya que nos los emite el Ministerio de Educación, sino las propias entidades. Un máster es un conjunto de enseñanzas orientadas a completar la formación universitaria mediante la actualización y especialización en cuestiones científicas, profesionales o culturales demandadas y valoradas por el entorno social. Su validez es principalmente profesional, constituyendo un valor añadido al currículo de quien lo posee, relacionado con sus contenidos y el prestigio social del mismo.

16 HONORARIOS: El coste de este Máster se encuentra establecido en la cantidad de euros en total (excluidas las prácticas). Esta cantidad se abonará en dos pagos anuales de euros, cada uno de los cuales se podrá fraccionar en una cuota de inscripción y 10 pagos mensuales. La entidad organizadora del Máster es la Fundación CALVIDA, quien emitirá las facturas correspondientes a los participantes.

17 Requisitos para la matriculación: Solicitud de participar en este Máster con envío de un currículo profesional actualizado a madrid@calvida.com Una vez comunicada la aceptación de su solicitud se remitirá a la Secretaría administrativa del máster cursos@gac.com.es : 1. Una fotografía reciente, tipo carnet, en formato jpg 2. Contrato de Formación (que se le remitirá) 3. Fotocopia de DNI/Pasaporte o DNI 3. Certificación académica personal o fotocopia de los estudios realizados 4. Fotocopia del título de grado 5. Justificante del pago inicial de 250 euros

18 NOTA IMPORTANTE: Esta información es meramente orientativa, no constituyendo documento contractual para con los posibles participantes en cada Promoción.

MAGISTER en PSICOLOGÍA de la EDUCACIÓN. título propio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

MAGISTER en PSICOLOGÍA de la EDUCACIÓN. título propio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo MAGISTER en PSICOLOGÍA de la EDUCACIÓN título propio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo SU NATURALEZA: Este Magíster es un Programa de Formación, diseñado para complementar los estudios generales

Más detalles

Maestría en PSICOLOGÍA

Maestría en PSICOLOGÍA Maestría en PSICOLOGÍA aplicada a la EDUCACIÓN DOS TITULACIONES A SU DISPOSICIÓN: 1. Máster en PSICOLOGÍA, Especialidad Psicología de la Educación Título propio p de la Universidad Internacional Menéndez

Más detalles

ASESORAMIENTO, EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA

ASESORAMIENTO, EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA 2015-2017 23ª Promoción MÁSTER PROFESIONAL EN ASESORAMIENTO, EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA Sin duda alguna: la mejor oportunidad de formación-basada-en-la-evidencia para profesionales de España

Más detalles

MÁSTER PROFESIONAL EN PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA Y ORIENTACIÓN FAMILIAR. 2015-2017 6ª Promoción GAC. Fundación para la Promoción de la Calidad de Vida

MÁSTER PROFESIONAL EN PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA Y ORIENTACIÓN FAMILIAR. 2015-2017 6ª Promoción GAC. Fundación para la Promoción de la Calidad de Vida 2015-2017 6ª Promoción GAC MÁSTER PROFESIONAL EN PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA Y ORIENTACIÓN FAMILIAR Fundación para la Promoción de la Calidad de Vida Grupo ALBOR-COHS Centro de Formación Posgrado adscrito a

Más detalles

Curso online V.4. Entrenamiento asertivo: recursos para profesionales de la Psicología y de la Educación

Curso online V.4. Entrenamiento asertivo: recursos para profesionales de la Psicología y de la Educación Curso online V.4 Entrenamiento asertivo: recursos para profesionales de la Psicología y de la Educación Docentes: Ángela Magaz Lago Directora General y Técnica, respectivamente, del Grupo ALBOR-COHS Doctora

Más detalles

2010-2012 19ª Promoción GAC 2ª Promoción UIMP Máster en Psicología especialidad Práctica Clínica y de la Salud

2010-2012 19ª Promoción GAC 2ª Promoción UIMP Máster en Psicología especialidad Práctica Clínica y de la Salud 2010-2012 19ª Promoción GAC 2ª Promoción UIMP Máster en Psicología especialidad Práctica Clínica y de la Salud Grupo ALBOR-COHS MASTER EN PSICOLOGÍA especialidad en Práctica Clínica y de la Salud A QUIÉN

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición.

Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición. Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición. Justificación y objetivo principal Justificación y objetivo principal Curso de Introducción a las Habilidades Terapéuticas en Nutrición. Objetivo:

Más detalles

Módulo Formativo:Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1867_2)

Módulo Formativo:Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1867_2) Módulo Formativo:Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1867_2) Presentación El Módulo Formativo de Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil

Más detalles

Máster en Psicopedagogía

Máster en Psicopedagogía Máster en Psicopedagogía UNIBA UNIVERSIDAD BARCELONA ONLINE Programa con Titulación Oficial de la Universidad de Barcelona Máster en Psicopedagogía 2 COMPETENCIAS GENERALES DEL PROGRAMA Diagnosticar y

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4.

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4. Orden XX/2015, de XX de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan los cursos de formación y actualización sobre el desarrollo de la función directiva así como la certificación

Más detalles

Curso Experto. Experto en Trastornos de la Conducta

Curso Experto. Experto en Trastornos de la Conducta Curso Experto Experto en Trastornos de la Conducta Índice Experto en Trastornos de la Conducta 1. Sobre Inesem 2. Experto en Trastornos de la Conducta Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales

Más detalles

COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA

COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA La organización de las competencias se ha realizado y simbolizado del siguiente modo: Competencias generales (CG + un dígito que indica número de orden). Competencias

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Experto Universitario en Educación Infantil (0-6 años) Curso 2005-2006 UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Quieres ser, necesitas ser. Experto Universitario en Educación Infantil? La Universidad

Más detalles

2015-16. www.iesp.cat. Universitat de Lleida. La información que contiene este dossier es provisional

2015-16. www.iesp.cat. Universitat de Lleida. La información que contiene este dossier es provisional Especialista Universitario en Sexualidad, Adolescencia i Riesgo 2a edición Curso virtual por internet 15 Créditos ECTS Diploma por la Universidad de Lleida 2015-16 Universitat de Lleida La información

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Aprender a Aprender. Competencia Prioritaria del Profesorado del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características:

Más detalles

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS:

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS: Curso ICA de: PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN OBJETIVOS: El objetivo de este curso es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para comprender la realidad de las relaciones humanas en

Más detalles

Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2)

Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2) Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2) Presentación El Módulo Formativo de Integración de componentes software en páginas web - MF0951_2 permite obtener una titulación

Más detalles

PSICOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS

PSICOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS PSICOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS DE L AP RE ND IZ AJ E Estudio de casos MODALIDAD A DISTANCIA PRESENTACIÓN Los alumnos con dificultades del aprendizaje constituyen un grupo peculiar entre

Más detalles

Educación Secundaria Obligatoria

Educación Secundaria Obligatoria Principios generales Tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende cuatro cursos académicos. Con carácter general, el alumnado tendrá derecho a permanecer en régimen ordinario hasta los dieciocho años.

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 6.2, establece que corresponde

Más detalles

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL en el curso de referencia de esta publicación, 2003-2004, se encuentra regulado por la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) en los niveles anteriores

Más detalles

Gestor de Redes Sociales

Gestor de Redes Sociales INTRODUCCIÓN La nueva generación multimedia ha cambiado el medio de comunicación y relación de las empresas con su entorno. Las herramientas de comunicación 2.0 son imprescindibles para que las empresas

Más detalles

Trabajo fin de máster ÍNDICE

Trabajo fin de máster ÍNDICE ÍNDICE Asignatura 1 Naturaleza y características del TFM 1 Contenido 3 Requisitos académicos para registrar y defender el TFM 4 Asesoramiento 4 Defensa del TFM 4 Asignatura Trabajo fin de máster Denominación

Más detalles

Módulo Formativo:Lengua Extranjera Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente (MF0977_2 )

Módulo Formativo:Lengua Extranjera Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente (MF0977_2 ) Módulo Formativo:Lengua Extranjera Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente (MF0977_2 ) Presentación El Módulo Formativo de Lengua extranjera profesional para la gestión

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

Diplomado en Superdotación y Talento

Diplomado en Superdotación y Talento formación Formación especializada en educación de adultos MODULAR A DISTANCIA Conocer los rasgos diferenciadores del superdotado para su atención en la Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Diplomado

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (SSCB0209)

Certificado de Profesionalidad:Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (SSCB0209) Certificado de Profesionalidad:Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (SSCB0209) Presentación El Certificado de profesionalidad de Dinamización de actividades de tiempo

Más detalles

Módulo formativo:implantación de los elementos de la red local (MF0220_2)

Módulo formativo:implantación de los elementos de la red local (MF0220_2) Módulo formativo:implantación de los elementos de la red local (MF0220_2) Presentación El Módulo Formativo de Implantación de los elementos de la red local - MF0220_2 permite obtener una titulación para

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Discapacidad Intelectual: Diagnóstico e Intervención Psicoeducativa del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características:

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Auxiliar de Educación Infantil (Online) Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR EN LA E.S.O.

PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR EN LA E.S.O. PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR EN LA E.S.O. Qué son? Los Programas de Diversificación Curricular constituyen una medida extraordinaria de Atención a la Diversidad del alumnado alternativa a 3º

Más detalles

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110)

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo - SSCE0110_3

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 5991 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 2 de marzo de 2010 por la que se regula el desarrollo del Practicum correspondiente al título de Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA INTRODUCCIÓN EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA: HORARIO FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO COMPETENCIAS JEFE DE DPTO. FUNCIONES ORIENTADOR TUTORÍAS FUNCIONES TUTOR/A

Más detalles

Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2)

Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2) Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2) Presentación El Módulo Formativo de Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo - MF0362_2 permite obtener una

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Inteligencia Emocional y Educación del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características: material impreso, material

Más detalles

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Turismo (MF1057_2)

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Turismo (MF1057_2) Módulo Formativo:Inglés Profesional para Turismo (MF1057_2) Presentación El Módulo Formativo de Inglés profesional para turismo - MF1057_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3)

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros - MF1796_3

Más detalles

Proyecto de administración de sistemas informáticos en red

Proyecto de administración de sistemas informáticos en red Página 1 de 8 DEPARTAMENTO Informática y Comunicaciones CURSO 2012-2013 CICLO FORMATIVO Administración de Sistemas Informáticos en Red MÓDULO Proyecto de administración de sistemas informáticos en red

Más detalles

Diplomado en Superdotación y Talento

Diplomado en Superdotación y Talento EDUCAMERICA formación 2 0 1 2 Formación especializada en educación de adultos MODULAR Conocer los rasgos diferenciadores del superdotado para su atención en la Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Más detalles

Plan: Ciclo formativo: Máster Universitario Oficial Tipo: Obligatoria

Plan: Ciclo formativo: Máster Universitario Oficial Tipo: Obligatoria Pag. 1 de 6 GUÍA DOCENTE CURSO: 2014-15 DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Asignatura: Inglés para Ciencias de la Salud Código de asignatura: 70483120 Año académico: 2014-15 Curso de la Titulación: 1 Duración:

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 25114 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 7546 Resolución de 15 de junio de 2015, de la Dirección General de Calidad Educativa, Innovación

Más detalles

INFORMACIÓN DEL CURSO

INFORMACIÓN DEL CURSO CURSO: TECNICO SUPERIOR EN EDUCACION INFANTIL (2000h) MODALIDAD: ON-LINE DIRIGIDO A: Este curso está dirigido a: Aquellas personas que quieran desarrollar actividades de carácter educativo en la etapa

Más detalles

Máster en Psicología. Especialidades en Psicología de la Educación, Psicopedagogía Clínica, Atención Temprana y Práctica Clínica y de la Salud

Máster en Psicología. Especialidades en Psicología de la Educación, Psicopedagogía Clínica, Atención Temprana y Práctica Clínica y de la Salud Título Propio de Posgrado 63 ECTS Bilbao, Madrid, Lima y Santiago de Chile 2010 2012 II Edición Máster en Psicología Especialidades en Psicología de la Educación, Psicopedagogía Clínica, Atención Temprana

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Contexto Normativo La presente memoria del Curso Oficial

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3)

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Presentación El Módulo Formativo de GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO - MF0265_3 permite obtener una titulación

Más detalles

MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria

MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria http://www.unican.es/centros/educacion/máster/ 1. PRESENTACIÓN 1.1 Planteamiento general del Máster 1.2 Estructura general 1.3 Lugar, grupos y aulas

Más detalles

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 25 Criterios de selección Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos (IFCT0309)

Certificado de Profesionalidad:Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos (IFCT0309) Certificado de Profesionalidad:Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos (IFCT0309) Presentación El Certificado de profesionalidad de Montaje y reparación de sistemas microinformáticos - IFCT0309_2

Más detalles

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3)

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Presentación El Módulo Formativo de Contabilidad y fiscalidad - MF0231_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

En este sentido, el Sistema Educativo Español Oficial comprende exclusivamente, las siguientes enseñanzas regladas:

En este sentido, el Sistema Educativo Español Oficial comprende exclusivamente, las siguientes enseñanzas regladas: QUÉ ES LA FORMACIÓN REGLADA? La formación reglada es un conjunto de enseñanzas que se encuentran dentro del Sistema Educativo, estando regulados y organizados desde la Administración educativa sus contenidos,

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES CURSO PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA DEL PERSONAL INTEGRANTE DE LAS BOLSAS DEL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Convocado al amparo de la Resolución

Más detalles

Módulo Formativo:Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas en el Entorno de Entorno de Edificios y con Fines

Módulo Formativo:Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas en el Entorno de Entorno de Edificios y con Fines Módulo Formativo:Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas en el Entorno de Entorno de Edificios y con Fines Especiales (MF1183_3) Presentación El Módulo Formativo de

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3)

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros

Más detalles

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS Máster Oficial Universitario en Seguridad, Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales (90 ETCS) Modalidad: Semipresencial (Edición marzo 2013) OBJETIVOS La Universidad Camilo José Cela, en convenio

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 6695 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 27 de febrero de 2009 por la que se regula la evaluación del alumnado en la Educación Infantil. (2009050103) El artículo 12.1 del Estatuto de Autonomía de Extremadura,

Más detalles

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Curso ICA de: CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTEE OBJETIVOS: Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Conocer las nuevas tendencias de orientación

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Resolución de Casos Prácticos en Orientación Psicoeducativa del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características:

Más detalles

CERTIFICADO DE APTITUD PEDAGÓGICA (CAP) DE FILOSOFÍA Y DE PSICOPEDAGOGÍA

CERTIFICADO DE APTITUD PEDAGÓGICA (CAP) DE FILOSOFÍA Y DE PSICOPEDAGOGÍA CERTIFICADO DE APTITUD PEDAGÓGICA (CAP) DE FILOSOFÍA Y DE PSICOPEDAGOGÍA (Modificaciones aprobadas por Junta de Gobierno en su sesión de 25 de noviembre de 2002) 1. JUSTIFICACIÓN Hace más de treinta años

Más detalles

Módulo Formativo:Servicios Especiales en Restauración (MF1054_2)

Módulo Formativo:Servicios Especiales en Restauración (MF1054_2) Módulo Formativo:Servicios Especiales en Restauración (MF1054_2) Presentación El Módulo Formativo de Servicios especiales en restauración - MF1054_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 310 Lunes 26 de diciembre de 2011 Sec. I. Pág. 141836 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 20181 Orden EDU/3498/2011, de 16 de diciembre, por la que se modifica la Orden ECI/3858/2007,

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3)

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de la investigación de mercados - MF0993_3 permite obtener una titulación para

Más detalles

Cuestiones sobre el ejercicio del Psicólogo Educativo en España

Cuestiones sobre el ejercicio del Psicólogo Educativo en España Cuestiones sobre el ejercicio del Psicólogo Educativo en España Cómo te puedes dedicar a la Psicología Educativa en el ámbito público/privado? En primer lugar, destacar que el único perfil profesional

Más detalles

PAPEL DE TRABAJO SOBRE LA RENOVACIÓN CURRICULAR IDEAS INICIALES

PAPEL DE TRABAJO SOBRE LA RENOVACIÓN CURRICULAR IDEAS INICIALES PAPEL DE TRABAJO SOBRE LA RENOVACIÓN CURRICULAR IDEAS INICIALES Estructura curricular. Se entenderá por estructura curricular la plataforma que permite la organización y planificación, de los diferentes

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Ley Orgánica de Universidades 6/2001 de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece, en su artículo

Más detalles

Unión Temporal. e-learning Colombia

Unión Temporal. e-learning Colombia CARACTERÍSTICAS DEL CURSO PROPÓSITO: Desarrollar en los docentes de Educación superior del país las competencias pedagógica, comunicativa y tecnológica que requieren para desempeñarse con idoneidad como

Más detalles

Artículo 1.º. Premios y requisitos de los solicitantes de un premio extraordinario.-

Artículo 1.º. Premios y requisitos de los solicitantes de un premio extraordinario.- Reglamento UCA/CG04/2012, de 30 de marzo de 2012, para la concesión de los premios extraordinarios de Fin de Grado y de Fin de Máster en las titulaciones que se imparten en la Universidad de Cádiz Los

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3)

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros - MF2177_3

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios

Más detalles

CURSO TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD

CURSO TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD CURSO TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD DESCRIPCION El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad o TDAH se caracteriza por ser un trastorno que afecta a niños y niñas en edad

Más detalles

Módulo formativo: Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento (MF0259_2)

Módulo formativo: Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento (MF0259_2) Módulo formativo: Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento (MF0259_2) Presentación El Módulo Formativo de OFERTAS GASTRONÓMICAS SENCILLAS Y SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO - MF0259_2

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2)

Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2) Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios - MF1792_2

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Marketing y Compraventa Internacional (COMM0110)

Certificado de Profesionalidad:Marketing y Compraventa Internacional (COMM0110) Certificado de Profesionalidad:Marketing y Compraventa Internacional (COMM0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Marketing y compraventa internacional - COMM0110_3 permite obtener una

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3)

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación, organización,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Programa modular de formación en SALUD SEXUAL Máster en Salud sexual y Sexología clínica Exclusivamente dirigido a psicólogos y médicos. Duración recomendada

Más detalles

DURACION: 100 HORAS CONTENIDOS:

DURACION: 100 HORAS CONTENIDOS: Curso ICA de: HABILIDADES DIRECTIVAS OBJETIVOS: El alumno aprenderá todo lo relacionado con los directivos: el concepto, los roles que desempeña, sus funciones, etc. Todo esto a través de técnicas que

Más detalles

Guía Docente 2013-14

Guía Docente 2013-14 Guía Docente 2013-14 Orientación y Asesoramiento Psicológico Guidance and Psychological Counseling Grado en Psicología Rev. 10 Universidad Católica San Antonio de Murcia Tlf: (+34) 902 102 101 info@ucam.edu

Más detalles

i www.gerocultor.es Contenidos elaborados conforme al R.D. 1379/2008 por el que se establecen los certificados de profesionalidad.

i www.gerocultor.es Contenidos elaborados conforme al R.D. 1379/2008 por el que se establecen los certificados de profesionalidad. PLAN DE FORMACIÓN EN RESIDENCIAS GERONTOLOGICAS PARA GEROCULTORAS Contenidos elaborados conforme al R.D. 1379/2008 por el que se establecen los certificados de profesionalidad. Se imparte una formación

Más detalles

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después Quiénes Somos? ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después de una andadura personal dedicada a la enseñanza y la formación desde 1982. Nuestra misión es la de prestar un servicio de calidad y efectivo

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS GARCILASO

CENTRO DE ESTUDIOS GARCILASO MASTER EN EDUC ACION ESPECIAL PRESENTACIÓN El Máster expone y desarrolla temas teóricos y prácticos sobre la Educación Especial, desde una perspectiva claramente pedagógica. Recoge planteamientos que permitirán

Más detalles

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE GRADO / MÁSTER. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE GRADO / MÁSTER. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE GRADO / MÁSTER Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ASIGNATURA Título/s Máster en Formación del Profesorado de Educación

Más detalles

Magíster en Gobernabilidad y Gestión del Agua

Magíster en Gobernabilidad y Gestión del Agua Universidad Complutense de Madrid Magíster en Gobernabilidad y Gestión del Agua Presentación 1 La Universidad Complutense de Madrid da respuesta, a través del presente Magíster, a la demanda de profesionales

Más detalles

Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera http://www.cervantes.es/ El Instituto Cervantes inauguró el Centro de Formación de Profesores (CFP) el 13 de diciembre de 2004 en Alcalá de Henares.

Más detalles

Módulo Formativo:Operaciones de Mantenimiento Preventivo del Vehículo y Control de su Dotación Material (MF0069_1)

Módulo Formativo:Operaciones de Mantenimiento Preventivo del Vehículo y Control de su Dotación Material (MF0069_1) Módulo Formativo:Operaciones de Mantenimiento Preventivo del Vehículo y Control de su Dotación Material (MF0069_1) Presentación El Módulo Formativo de Operaciones de mantenimiento preventivo del vehículo

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS Profesionales comprometidos con la solución de problemáticas individuales, grupales, organizacionales y comunitarias. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Módulo formativo: Inglés profesional para la logística y transporte internacional (MF1006_2)

Módulo formativo: Inglés profesional para la logística y transporte internacional (MF1006_2) Módulo formativo: Inglés profesional para la logística y transporte internacional (MF1006_2) Presentación El Módulo Formativo de INGLÉS PROFESIONAL PARA LA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL_MF1006_2

Más detalles

Programa 20. Formación del profesorado

Programa 20. Formación del profesorado Programa 2. Formación del profesorado Medida 63 Modalidades de formación del profesorado Descripción Con el desarrollo de esta medida se buscaría impulsar y reorganizar la oferta formativa de la UPM para

Más detalles

Unidad de Enlace Oficina de Transparencia y Acceso a la Información

Unidad de Enlace Oficina de Transparencia y Acceso a la Información ÁREA Educación Continua DIRECTORIO DE SERVICIOS POR ÁREA. EDUCACION CONTINUA Y AREA DE IDIOMAS SERVICIOS QUE OFRECE Cursos, talleres, seminarios y diplomados Centro de idiomas, inglés para niños, jóvenes,

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE SEGUIMIENTO 2012 DE LA AGÈNCIA VALENCIANA D AVALUACIÓ I PROSPECTIVA

INFORME DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE SEGUIMIENTO 2012 DE LA AGÈNCIA VALENCIANA D AVALUACIÓ I PROSPECTIVA INFORME DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE SEGUIMIENTO 2012 DE LA AGÈNCIA VALENCIANA D AVALUACIÓ I PROSPECTIVA Denominación: Máster Universitario en Dirección Financiera y Fiscal Universidad: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXIV Núm. 121 23 de junio de 2015 20538 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Educación, Cultura y Deportes Orden de 20/05/2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la

Más detalles

Máster en Cirugía Implantológica, Prótesis y Periimplantología.

Máster en Cirugía Implantológica, Prótesis y Periimplantología. Máster en Cirugía Implantológica, Prótesis y Periimplantología. Información adicional para el estudiante 1 Presentación: En la actualidad, la odontología pretende devolver o mantener la salud oral. La

Más detalles

1. Objetivos o propósitos:

1. Objetivos o propósitos: La Formación Inicial Del Profesorado Para La Innovación Educativa: El Caso De La Comunidad De Madrid Carlos Monge, Patricia Gómez, Universidad de Alcalá El objetivo principal de esta investigación es analizar

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

Plan de formación. para trabajadores de centros de. enseñanza privados concertados 2012 / 2013

Plan de formación. para trabajadores de centros de. enseñanza privados concertados 2012 / 2013 Plan de formación para trabajadores de centros de enseñanza privados concertados 2012 / 2013 Presentación Este Programa está subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social - Servicio Público

Más detalles

Cuando la discapacidad importa

Cuando la discapacidad importa Campus Antonio Machado Baeza (Código 3519) Del 13 al 21 de febrero de 2015 DIRECCIÓN D.ª Manuela Rosa Ruiz Torres. Abogada. CONTENIDOS Y OBJETIVOS DE LAS JORNADAS En los últimos años se está produciendo

Más detalles

Módulo Formativo:Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3)

Módulo Formativo:Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3) Módulo Formativo:Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3) Presentación El módulo formativo de Promociones en espacios comerciales - MF0503_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3)

Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3) Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de redes telemáticas - MF0230_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles