TANNAPP LA APP ENOTURÍSTICA DE URUGUAY

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TANNAPP LA APP ENOTURÍSTICA DE URUGUAY"

Transcripción

1 TANNAPP LA APP ENOTURÍSTICA DE URUGUAY EL ROL DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES EN LA DIFUSIÓN DEL TURISMO ENOLÓGICO 5 CONGRESO LATINO-AMERICANO DE ENOTURISMO

2 RESUMEN El objetivo de este trabajo es exponer datos y consideraciones que sustentan la viabilidad de la utilización de los medios digitales para la difusión del enoturismo en Uruguay, haciendo especial énfasis en las aplicaciones para dispositivos móviles. Se intentará demostrar la necesidad de la introducción por parte de los distintos actores del turismo enológico a los medios digitales como herramienta primordial para lograr un mayor acercamiento al usuario. Un usuario que según sus gustos de comunicación y demandas obliga a particularizar los productos y servicios y a ofrecer la divulgación de los mismos de manera integral y dinámica. Palabras clave: App, enoturismo, dispositivos móviles, medios digitales. ABSTRACT The purpose of this paper is to expose data and considerations revolving around the social web to support the viability of digital media usage for the diffusion of wine tourism focusing on mobile devices apps It intends to show how necessary it is for the different wine tourism actors to begin to incorporate digital media as a tool to better reach and inspire customers. A customer who, according to their needs and likes, forces the industry of wine tourism to particularize the offer of goods and services and to publish it in an integrated and dynamic way as well. Key words: Apps, wine tourism, mobile devices, digital media.

3 INTRODUCCIÓN Definición de app. Las aplicaciones para dispositivos móviles o APP son programas diseñados para ser ejecutados en teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos. Se encuentran disponibles a través de plataformas de distribución (tiendas de aplicaciones) administradas por las compañías propietarias de los sistemas operativos móviles como Android, ios, BlackBerry OS, Windows Phone, entre otros. Origen y evolución de las app. Las primeras aplicaciones se desarrollaron a finales de los años noventa. El ejemplo más común de estas funciones fueron los juegos y las agendas para los teléfonos celulares, pero la evolución de las apps se dio rápidamente gracias a las innovaciones en la tecnología de navegación de los teléfonos. La aparición de WAP Wireless Application Protocol (protocolo de aplicaciones inalámbricas) permitió que el usuario pudiera acceder a aplicaciones mejoradas, especialmente en juegos y transmisión de contenidos (noticias, clima, entretenimiento, etc.) Luego la tecnología EDGE Enhanced Data Rates for GSM Evolution (Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de GSM) permitió que los teléfonos navegaran en 2G y posteriormente en 3G a través de la transmisión de datos y su conexión a internet. Eso propició un desarrollo muy fuerte de los celulares. Y permitió un mayor desarrollo de las aplicaciones ya existentes. En el año 2007 se da un giro radical gracias a la aparición del iphone de Apple, que en el 2008 abre su tienda de aplicaciones AppStore y a los pocos meses abre Android market. Ambas con la particularidad de que las aplicaciones son desarrolladas por compañías externas. Y esa así como el mercado de las app se expande rápidamente, ya que esta descentralización en el desarrollo de aplicaciones permite crear una oferta enorme alrededor del mundo. La aparición de la tecnología 4G o LTE Long Term Evolution (Evolución a Largo Plazo) donde la velocidad de navegación es casi 10 veces más rápida que en 3G, convierte cada día a los smpartphones en uno de los dispositivos más usados para acceder a internet. Gráfica 1: TNS Infratest Germany argumentando el crecimiento del uso del smartphone VS el uso del PC en el mundo.

4 Mercado mundial de los dispositivos móviles. 5mil millones de usuarios de teléfonos móviles en 2017 Numero estimado en millones Tipo de dispositivo Tablet 68,75% 27% 4,25% Smartphone Otros Sistema operativo ios Fuente: emarketer 47,5% 42,59% 2,25% Android Otros % % Se proyecta que en américa latina para el año 2020 el 70% del acceso a internet se realizará a través de dispositivos móviles. Fuente: GSMA América Latina Cifras de Uruguay El 60% de los usuarios de internet ya se conecta desde dispositivos móviles. Crecimiento explosivo de los smartphones: alcanza el 47% de los celulares. El número de compradores online se multiplicó por 5 en 6 años. El 75% de la población es usuaria de internet ( personas). El usuario promedio se conecta 12, 5 horas por semana. El número de personas con smartphones llega a uruguayos ya han comprado por internet. Fuente: El perfil del internauta uruguayo, 11a. edición.

5 Influencia de los dispositivos móviles en el turismo. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación han transformado a los dispositivos móviles en una especie de oráculo digital, donde los usuarios adquieren la información que necesitan de forma instantánea, dinámica y gratuita. Una fuente de información es la herramienta más valiosa para el turista, un ejemplo de ello son los blogs y paginas web donde diariamente miles de comentarios pueden elogiar o castigar destinos turísticos. En los últimos años Internet es la segunda fuente de información que mas ha influido en la elección del viaje, le ha ganado este puesto a los consejos de amigos o familiares, el turista ha depositado su confianza en los comentarios y likes que se encuentran en las guías especializadas, apps y redes sociales. Por tal motivo, en la actualidad las empresas y organizaciones tienden a destinar recursos humanos y económicos a la comunicación digital, por medio de la cual obtienen una relación directa con los clientes a un costo relativamente bajo. El ciclo de viaje en la era digital. Tomado de: Tourism in the midst of a mobile revolution Inspiración e influencia en las redes sociales Fase 1 Sueño Los comentarios en las redes sociales son una fuente importante de inspiración e influencia. Las nuevas tecnologías hacen que al usuario le sea cada vez más fácil etiquetar y compartir todos los aspectos de su experiencia de viaje. Utilicemos las redes sociales para estimular la interacción entre consumidores más que como una herramienta de venta.

6 Fase 2 Planificación Los turistas son influenciados por otros turistas Las opiniones en las reseñas online determinan las elecciones de los consumidores, dado que confían en que las mismas son acertadas. Esto es lo que vincula las innovaciones de la tecnología móvil a la fase de planificación del viaje. Los recursos digitales predominan en la fase de planificación Tomado de: Tourism in the midst of a mobile revolution Las apps permiten que los consumidores puedan ser más espontáneos y puedan darle forma a sus vacaciones acorde a sus gustos y necesidades. por ejemplo, haciendo reservaciones sobre la marcha, algo que pocos años atrás debía gestionarse previo a la partida. Fase 3 Reservaciones Los dispositivos móviles permiten hacer reservaciones instantáneas. Paulatinamente, las reservaciones hechas a través de dispositivos móviles aumentan. expertos en la industria esperan que para el 2016 este tipo de reservaciones superen las realizadas a través de los canales tradicionales.

7 Fase 4 La experiencia De las 5 fases del ciclo, la experiencia del viaje es la que se encuentra en la cúspide del cambio revolucionario provocado por 2 mega-tendencias en el mundo del turismo: El deseo de vivir experiencias auténticas La necesidad de estar conectados 24/7 Fase 5 Compartir Compartir la experiencia de viaje con conocidos y otros turistas ha sido una tendencia durante estos últimos años, debido a las redes sociales y sitios de reseña online como TripAdvisor. Aunque la tendencia había empezado a desaparecer, se renovó cuando los turistas ya no tenían que esperar para compartir sus opiniones, fotos, videos: ahora lo hacen cada vez más durante el viaje. mirando hacía el 2020 las innovaciones en la tecnología móvil van a seguir impulsando esa tendencia Claves para el uso de apps en el turismo Pagar con el móvil. crece la tendencia del pago de productos y servicios. Escapar del turismo urbano. Pocas apps ofrecen servicios turísticos rurales. La gamificación. Integra entretenimiento e información. Generación colectiva de datos. La creación de datos por los usuarios sirve como agente de promoción de destinos. El Turismo temático amplia y diversifica opciones. Las apps satisfacen eficientemente al viajero que tiene intereses específicos. La promoción. Las apps permiten al usuario mantenerse informado de la oferta vigente 24/7.

8 t a Nn app Qué es Tannapp? Consiste en una aplicación para dispositivos móviles disponible en tres idiomas: Español, portugués e ingles para la difusión de los productos y servicios asociados al turismo enológico en Uruguay A la vez es una guía especializada en vinos nacionales la cual orienta al usuario a escoger el vino indicado para cada comida o momento. La motivación de su creación surge por la ausencia de oferta de productos y servicios asociados al vino en el terreno de los medios digitales móviles y por lo tanto el objetivo del proyecto es promover de forma innovadora la adquisición de los mismos. Para quién es Tannapp? Para el usuario, quien accederá a una guía especializada en turismo enológico, con información completa y actualizada y podrá además escoger un vino adecuado a sus necesidades utilizando una herramienta sencilla y que siempre tiene a mano, accediendo de forma rápida y práctica a la lista de los vinos del Uruguay junto con sus distintas opciones de maridaje. Para la industria del turismo enológico, dado que contribuirá a generar una memoria de consumo en aquellos quienes desconozcan y estén interesados en degustar los vinos locales o acceder a servicios asociados al vino.

9 En que consiste? Es una aplicación nativa para: ipad, iphone y Android las plataformas más populares en smartphones y tablets. Se publicará para descarga gratuita en las principales tiendas: Servicios Geolocalización, Booking, reseñas de usuarios Información general (horarios, visitas, mail, página web, etc.) Productos y servicios Fotografías y contenido multimedia Integrado a redes sociales y página web Quienes somos Este es un proyecto sin ánimo de lucro, desarrollado por un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Vitivinicultura, Facultad de Humanidades y Facultad de Derecho. Por tal motivo, la financiación para el desarrollo, publicación y mantenimiento de la app, se hará a través del modelo de crowdfunding.

TP Nº 2 Mobile App. Ramiro Giunta Sistemas de Diseño Gráfico Cátedra Wolkowicz 2015

TP Nº 2 Mobile App. Ramiro Giunta Sistemas de Diseño Gráfico Cátedra Wolkowicz 2015 TP Nº 2 Mobile App Ramiro Giunta Sistemas de Diseño Gráfico Cátedra Wolkowicz 2015 QUÉ ES UNA MOBILE APP? Una aplicación móvil, apli o app es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos

Más detalles

Smartphones y Tablets

Smartphones y Tablets Smartphones y Tablets El mundo en tus manos José Enrique García Domingo Ortega Abril 2011 Jornadas TIC para personal técnico del PAS Índice Conceptos Tablets Sistemas Operativos Dispositivos Tendencias

Más detalles

WEB APP VS APP NATIVA

WEB APP VS APP NATIVA WEB APP VS APP NATIVA Agosto 2013 Por Jesús Demetrio Velázquez 1 Ya decidió hacer su aplicación en Web App o App Nativa? Debido a que surgieron varias preguntas relacionadas con nuestro artículo Yo Mobile,

Más detalles

((algunos datos uso móviles

((algunos datos uso móviles algunos datos uso móviles Externo El 92,2 % de los españoles utilizan el teléfono móvil En Cataluña, un 93,1% de la población (entre 16 y 74 años) utiliza el teléfono móvil.* * Fuente: Instituto Nacional

Más detalles

Aplicaciones dirigidas a cualquier medio que acepte que el futuro llegó y que no pueden quedarse afuera de él.

Aplicaciones dirigidas a cualquier medio que acepte que el futuro llegó y que no pueden quedarse afuera de él. Desarrollo de aplicaciones para Smartphones y Tablets. Aplicaciones orientadas a que empresas y empresarios conviertan la comunicación en una herramienta eficaz para mantener informados a sus clientes

Más detalles

Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización

Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización PREMIOS CONTRATOS Y PROYECTOS SMART CITIES 2014 Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización Premios Contratos y Proyectos Smart Cities 2014 2 CONTENIDO Descripción del Proyecto 3 Introducción

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Mobile App Design & Development

Mobile App Design & Development Mobile App Design & Development 1. INTRODUCCIÓN Por qué debe entrar en el mercado móvil? La industria móvil está creciendo vertiginosamente. En 2012 se vendieron en el mundo 1.750 millones de teléfonos

Más detalles

Marketing a través de APPS. Tendencias y estrategias

Marketing a través de APPS. Tendencias y estrategias Marketing a través de APPS Tendencias y estrategias CONTENIDO Introducción Qué son las APPS? Plataformas y entornos Tendencias y estadísticas Estrategias según entorno Ejemplos: APPS exitosas Costos y

Más detalles

Desarrollo. multidispositivo. multiplataforma. www.emprenderendigital.com

Desarrollo. multidispositivo. multiplataforma. www.emprenderendigital.com www.emprenderendigital.com new ormación para ti Diseñador@ gráfic@ Programador@ Emprendedor@ Diseñador@ web Para ti! Índice de cursos Plataformas móviles (10 horas) ActionScript para plataformas Apple

Más detalles

Boom de los dispositivos móviles

Boom de los dispositivos móviles Plataformas móviles Aunque se contaba con teléfonos móviles desde 1983 no fue hasta mediados de los 2000 cuando se produce el boom de dispositivos móviles inteligentes 2007 Apple presenta iphone+ IOS Boom

Más detalles

Estudio de hábitos de redes sociales en México 2013

Estudio de hábitos de redes sociales en México 2013 Estudio de hábitos de redes sociales en México 2013 Introducción La evolución de la tecnología transformó las formas de comunicación, lo que conduce a marcas, agencias de publicidad y expertos en mercadotecnia

Más detalles

Rif. J-31383834-9 WWW.INVERSIONESSHADDAY777.COM

Rif. J-31383834-9 WWW.INVERSIONESSHADDAY777.COM Rif. J-31383834-9 WWW.INVERSIONESSHADDAY777.COM Somos una Corporación Internacional con sede en los Estados Unidos de América y en Venezuela, cuyo objetivo es desarrollar, maximizar y perfeccionar el

Más detalles

Premios Islas Canarias 2014 Sociedad de la Información

Premios Islas Canarias 2014 Sociedad de la Información Premios Islas Canarias 2014 Sociedad de la Información Candidatura del Servicio Canario de Empleo Aplicaciones para Dispositivos Móviles 1 Descripción del proyecto... 3 Antecedentes... 3 Aplicaciones para

Más detalles

Tecnología on line para el Sector Turístico

Tecnología on line para el Sector Turístico Tecnología on line para el Sector Turístico Productos para dar a conocer y comercializar su destino Tecnología on line para dar a conocer y comercializar destinos turísticos Siempre Innovando themovie

Más detalles

Métodos de Transferencia Acrílica. Del móvil al lienzo. Introducción:

Métodos de Transferencia Acrílica. Del móvil al lienzo. Introducción: Métodos de Transferencia Acrílica. Del móvil al lienzo. Introducción: Nunca fue tan fácil como hoy en día enriquecer la experiencia de los usuarios de fotografía a través de la tecnología. Las personas

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

Moda y tendencias en las compras online. Una nueva pasarela para las marcas de moda. tradedoubler.com

Moda y tendencias en las compras online. Una nueva pasarela para las marcas de moda. tradedoubler.com Moda y tendencias en las compras online Una nueva pasarela para las marcas de moda tradedoubler.com Los consumidores están reinventando la forma en que perciben y compran moda; las marcas que se niegan

Más detalles

Digital Life: presentación del estudio

Digital Life: presentación del estudio Digital Life: presentación del estudio Digital es the new normal El crecimiento de Internet ha sido exponencial en los últimos años, ocasionando que los consumidores digitales estén en todas partes todo

Más detalles

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads tráfico Q1-2011

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads tráfico Q1-2011 MOBILE ADS HUNT Mobile Ads tráfico Q1-2011 Informe #1-2011 Intro HUNT Mobile Ads, la red de publicidad en móviles líder en Latinoamérica y en mercados de habla hispana da inició a una serie de informes

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

Los distintos navegadores para movernos por Internet

Los distintos navegadores para movernos por Internet www.solucionesenlaweb.com Los distintos navegadores para movernos por Internet Para que los usuarios puedan navegar por Internet y ver la información que más les interesa en cada momento, utilizamos los

Más detalles

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2014 emarketer. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2014 emarketer. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014 TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2014 emarketer RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014 4 GRANDES TENDENCIAS PARA EL AÑO 2014 1 MÓVILES SE DESPLAZA AL CENTRO DEL ESCENARIO MULTIPLATAFORMAS 2 NUEVAS DEMANDAS DE LOS

Más detalles

14 mayo 2015 TELEVIDENTE 2.0 2014. Ymedia La agendia de medios y más que medios

14 mayo 2015 TELEVIDENTE 2.0 2014. Ymedia La agendia de medios y más que medios 14 mayo 2015 TELEVIDENTE 2.0 2014 Jueves 14 de mayo, 2015 TELEVIDENTE 2.0 2014 The Cocktail Analysis, consultora de investigación de mercados especializada en tendencias de consumo, comunicación y nuevas

Más detalles

Tecnologías y Redes Sociales y las Administraciones Públicas #egov #AAPP #TIC

Tecnologías y Redes Sociales y las Administraciones Públicas #egov #AAPP #TIC JORNADA SOBRE REDES SOCIALES Y WEB 2.0 EN LAS AA.PP. AEINAPE en colaboración con CIFF Tecnologías y Redes Sociales y las Administraciones Públicas #egov #AAPP #TIC 16 de diciembre de 2011 Carlos Marcos

Más detalles

SE PARTE DE LA EVOLUCIÓN

SE PARTE DE LA EVOLUCIÓN SE PARTE DE LA EVOLUCIÓN IMAGINA UN NUEVO MUNDO Imagina que hay una solución que trabaja para que tu negocio crezca y lo conozcan más personas. Imagina una herramienta hecha a la medida de tu empresa y

Más detalles

Una plataforma de préstamo y lectura de libros electrónicos para las Bibliotecas

Una plataforma de préstamo y lectura de libros electrónicos para las Bibliotecas Una plataforma de préstamo y lectura de libros electrónicos para las Bibliotecas Las Bibliotecas en el entorno digital Las Bibliotecas han tenido siempre el objetivo y la vocación de proporcionar acceso

Más detalles

Postgrado. Ingeniería MÁSTER EN PROGRAMACIÓN DE APPS PARA SMARTPHONES Y TABLETS

Postgrado. Ingeniería MÁSTER EN PROGRAMACIÓN DE APPS PARA SMARTPHONES Y TABLETS Postgrado Ingeniería MÁSTER EN PROGRAMACIÓN DE APPS PARA SMARTPHONES Y TABLETS Programación Apps (Android, ios y back-end) Diseño de Apps HTML5 Modelos de negocio Apps en redes sociales Business development

Más detalles

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales PR Newswire, líder mundial en soluciones innovadoras de comunicación

Más detalles

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Los aspectos que se tomaron en cuenta para esta medición y análisis de los sitios de entidades públicas y el Gobierno de Costa

Más detalles

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads Tráfico Q2-2011

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads Tráfico Q2-2011 HUNT Mobile Ads Tráfico Q2-2011 Reporte #2-2011 Intro Continuando con los reportes periódicos de HUNT Mobile Ads, la red de publicidad en móviles líder en Latinoamérica y en mercados de habla hispana,

Más detalles

El reto de las nuevas fuentes de información

El reto de las nuevas fuentes de información APENDICE No 6 El reto de las nuevas fuentes de información Natalia Paredes Suárez. Tesista en Publicidad. Universidad de Palermo. Buenos Aires-Argentina El ser humano es un ser social, tiene la necesidad

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet. Antonio Fernández Herruzo

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet. Antonio Fernández Herruzo Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Antonio Fernández Herruzo Programa Conexión a la UCO: UCONET y EDUROAM Introducción a las app. Cómo instalar una app? Cómo desintarlar?

Más detalles

Índice. Antecedentes y objetivos. Plataforma tecnológica. Contenidos. Central de reservas. Red social. Fases. Conclusiones

Índice. Antecedentes y objetivos. Plataforma tecnológica. Contenidos. Central de reservas. Red social. Fases. Conclusiones Índice Antecedentes y objetivos Plataforma tecnológica Contenidos Central de reservas Red social Fases Conclusiones Antecedentes y Objetivos El objetivo de la nueva Comunidad Turística de Andalucía es

Más detalles

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr Como crear una app gratis para tu negocio con 1 ÍNDICE 1 Introducción 3 2 Conceptos básicos de una App 4 Repositorios de Aplicaciones de Software libre 1 Introducción 3 INTRODUCCIÓN Introducción al concepto

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30 Educación virtual ADRIAN GOMEZ ROMAN INFROMATICA 2014/12/30 EDUCACION VIRUTAL Es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

Estadísticas hoteleras en América Latina -2014

Estadísticas hoteleras en América Latina -2014 Estadísticas hoteleras en América Latina -2014 Entienda el comportamiento online del huésped y prepare su estrategia digital para el próximo año. 04. Sobre buuteeq 07. Introducción 09. Visitas Online Índice

Más detalles

MOVILIDAD PARA MICROSOFT DYNAMICS CRM. DOC: Corporate CRM Overview

MOVILIDAD PARA MICROSOFT DYNAMICS CRM. DOC: Corporate CRM Overview MOVILIDAD PARA MICROSOFT DYNAMICS CRM 1 0 Introducción Desde hace no mucho tiempo, la necesidad de soluciones de movilidad por parte de las empresas ha ido en aumento. Bien para la mejora de la eficiencia

Más detalles

Resumen de lo más importante del Observatorio Cetelem y del estudio Impacto del Marketing Digital en los consumidores realizado por Initec

Resumen de lo más importante del Observatorio Cetelem y del estudio Impacto del Marketing Digital en los consumidores realizado por Initec Resumen de lo más importante del Observatorio Cetelem y del estudio Impacto del Marketing Digital en los consumidores realizado por Initec El 9% de los encuestados por el Observatorio Cetelem considera

Más detalles

APLICACIONES PARA EMPRENDEDORES

APLICACIONES PARA EMPRENDEDORES APLICACIONES PARA EMPRENDEDORES Sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. APLICACIONES Astana Calculador freelance Evernote Hootsuite Lukkom Remember the milk Simple Mind Stratpad Team viewer Thumb Fecha actualización:

Más detalles

COSE presenta en el MAGRAMA El app de mi pueblo

COSE presenta en el MAGRAMA El app de mi pueblo COMUNICADO DE PRENSA COSE presenta en el MAGRAMA El app de mi pueblo Un sistema con el que se puede crear una aplicación personalizada sobre una comarca, pueblo, región o espacio natural, de una forma

Más detalles

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ ERICK ANASTASIO FLORES 29/09/2010 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA TECNOLOGIAS DE INFORMACION Qué

Más detalles

Curso de HTML5 y CSS3

Curso de HTML5 y CSS3 Todos los Derechos Reservados Global Mentoring Experiencia y Conocimiento para tu Vida 1 1 Todos los Derechos Reservados Global Mentoring Experiencia y Conocimiento para tu Vida 2 2 HTML sin duda, definió

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

CIRCULAR PLATAFORMA EDUCAMOS

CIRCULAR PLATAFORMA EDUCAMOS Guadalajara, 18 de diciembre de 2015 Queridas familias: Os comunicamos, que a partir del próximo 28 de diciembre estará en funcionamiento la nueva versión de la plataforma Educamos (2.0), que seguirá siendo

Más detalles

TRES ESTRATEGIAS CLAVES PARA SER UNA MICROFINANCIERA MÓVIL

TRES ESTRATEGIAS CLAVES PARA SER UNA MICROFINANCIERA MÓVIL TRES ESTRATEGIAS CLAVES PARA SER UNA MICROFINANCIERA MÓVIL formiik Thinking Big with Small Devices Marzo 2015 Tres estrategias claves para ser una microfinanciera móvil Las empresas tienen una ventana

Más detalles

Comunicación efectiva a un publico mas dinámico

Comunicación efectiva a un publico mas dinámico Comunicación efectiva a un publico mas dinámico QUÉ ES UNA RED SOCIAL Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran

Más detalles

Otra Buena Práctica la constituye el proyecto NAVEC, Navegando entre Cetáceos.

Otra Buena Práctica la constituye el proyecto NAVEC, Navegando entre Cetáceos. Otra Buena Práctica la constituye el proyecto NAVEC, Navegando entre Cetáceos. El proyecto NAVEC, Navegando Entre Cetáceos, ha sido desarrollado por la empresa Marine Signals y tiene como objetivo promover

Más detalles

Las marcas y la comunicación en el ecosistema digital

Las marcas y la comunicación en el ecosistema digital Las marcas y la comunicación en el ecosistema digital En el diseño y planificación de la estrategia de comunicación y marketing se debe tener presente el ecosistema digital y definir acciones que complementen

Más detalles

USO DE APLICATIVOS MÓVILES EN EL PERÚ. Clave para comprender el comportamiento de los usuarios de smartphones frente a los aplicativos

USO DE APLICATIVOS MÓVILES EN EL PERÚ. Clave para comprender el comportamiento de los usuarios de smartphones frente a los aplicativos USO DE APLICATIVOS MÓVILES EN EL PERÚ Clave para comprender el comportamiento de los usuarios de smartphones frente a los aplicativos Por qué es importante un estudio de usabilidad en móviles? Crecimiento

Más detalles

DocuWare Mobile Product Info. Gestión documental móvil. Ventajas

DocuWare Mobile Product Info. Gestión documental móvil. Ventajas DocuWare Mobile Product Info Gestión documental móvil DocuWare Mobile permite acceder a sus archivadores de DocuWare directamente desde su smartphone o tablet. Es posible cargar documentos, verlos en pantalla

Más detalles

ACARA DESCRIPCION DEL SERVICIO SIOMAA 2013

ACARA DESCRIPCION DEL SERVICIO SIOMAA 2013 ACARA DESCRIPCION DEL SERVICIO SIOMAA 2013 SIOMAA es el sistema online de estadísticas y mercado desarrollado por ACARA. El mismo surgió en el año 2008 presentando en esa oportunidad el módulo PATENTAMIENTO

Más detalles

El ABC de Big Data: Analytics, Bandwidth and Content

El ABC de Big Data: Analytics, Bandwidth and Content Documento técnico El ABC de Big Data: Analytics, Bandwidth and Content Richard Treadway e Ingo Fuchs, NetApp, Noviembre de 2011 WP-7147 RESUMEN EJECUTIVO Las empresas entran en una nueva era en la que

Más detalles

PRÁCTICAS DE FACEBOOK PARA HOTELES

PRÁCTICAS DE FACEBOOK PARA HOTELES LAS MEJORES PRÁCTICAS DE FACEBOOK PARA HOTELES GET BUZZ AND HAPPY CUSTOMERS FACEBOOK PARA HOTELES Las redes sociales son herramientas que están a nuestra disposición y nos permiten crear contenidos, informativos

Más detalles

Diplomado Gerencia de Mercadeo / Marketing de Contenidos / @jorge_ache - Jorgeache.com

Diplomado Gerencia de Mercadeo / Marketing de Contenidos / @jorge_ache - Jorgeache.com Movilidad Digital Prospecpectiva 2015 La prospectiva es la identificación de un futuro probable y de un futuro deseable. Movilidad Digital 2010 Moviliad Digital 2010 Podemos imaginar la tecnología del

Más detalles

Retos del marketing en redes sociales

Retos del marketing en redes sociales Capítulo 6 redes sociales Retos del marketing en redes sociales Retos del marketing en redes sociales 142 El marketing en redes sociales se ha vuelto un elemento fundamental para la estrategia de e-commerce,

Más detalles

Estudio e-commerce en América Latina

Estudio e-commerce en América Latina Estudio e-commerce en América Latina Carolina Forero ecommerce Day Santiago de Chile 30 de Mayo de 2012 ecommerce Day Chile Mayo 30 2012 1 Agenda Estudios de ecommerce y e-readinesss Realidad del ecommerce

Más detalles

Importancia de los dispositivos móviles y su uso en la USS

Importancia de los dispositivos móviles y su uso en la USS Lilia R. Adrianzén Llamo, Directora de Tecnologías de la Información Universidad señor de SIPAN dt@uss.edu.pe 1 Resumen ejecutivo Desde hace unos años atrás vemos que los dispositivos móviles juegan un

Más detalles

Resumen ejecutivo. Inversión en MOVilidad en España en 2014. El 51% de las empresas españolas está considerando instaurar una política de BYOD

Resumen ejecutivo. Inversión en MOVilidad en España en 2014. El 51% de las empresas españolas está considerando instaurar una política de BYOD Resumen ejecutivo Inversión en MOVilidad en España en 2014 El 51% de las empresas españolas está considerando instaurar una política de BYOD MDM BYOD Son las siglas en inglés de Bring Your Own Device,

Más detalles

FUTURO DEL PUNTO DE POR JULIÁN MACAGNO SABRE TRAVEL NETWORK

FUTURO DEL PUNTO DE POR JULIÁN MACAGNO SABRE TRAVEL NETWORK FUTURO DEL PUNTO DE VENTA Y APLICACIONES MÓVILES POR JULIÁN MACAGNO GERENTE DE PRODUCTO GERENTE DE PRODUCTO SABRE TRAVEL NETWORK Temas Panorama del Mercado Móvil TendenciasMóvilesClave EnfoqueSabre Demo

Más detalles

Las Newsbrands del siglo XXl. Abril 2014

Las Newsbrands del siglo XXl. Abril 2014 Las Newsbrands del siglo XXl Abril 2014 Corea del Sur Líder mundial en matemáticas y ciencias La nación más conectada. Banda ancha 10 veces más rápida que Inglaterra 62% de coreanos de 3 a 5 años usan

Más detalles

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es Voy a buscarlo en Internet. Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre

Más detalles

Tu empresa aún no tiene aplicación móvil?

Tu empresa aún no tiene aplicación móvil? Tu empresa aún no tiene aplicación móvil? 1.- POR QUÉ UN NEGOCIO NECESITA UNA APLICACIÓN MÓVIL? Los consumidores han dejado de ser estáticos para convertirse en clientes móviles. Existen casi tantos teléfonos

Más detalles

3 PASOS PARA PASARSE A 4G LTE DE AVANTEL APROVECHE LAS VENTAJAS DE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA.

3 PASOS PARA PASARSE A 4G LTE DE AVANTEL APROVECHE LAS VENTAJAS DE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA. 3 PASOS PARA PASARSE A 4G LTE DE AVANTEL APROVECHE LAS VENTAJAS DE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA. Lograr que su familia, amigos o compañeros de trabajo siempre lo ubiquen a través de su línea móvil es ahora

Más detalles

Universidad Técnica Federico Santa María Depto. De Electrónica. Telefonía móvil 3G. Una tecnología que avanza para quedarse atrás.

Universidad Técnica Federico Santa María Depto. De Electrónica. Telefonía móvil 3G. Una tecnología que avanza para quedarse atrás. Universidad Técnica Federico Santa María Depto. De Electrónica Telefonía móvil 3G Una tecnología que avanza para quedarse atrás. Nombre: Diego Rojas Zagals Rol: 2530014 9 Profesor: Agustín González Fecha:

Más detalles

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León Jesús M. Rodríguez Rodríguez rodrodje@jcyl.es Dirección General de Presupuestos y Estadística Consejería de Hacienda

Más detalles

5.2. PROYECTO RODA. http://roda.ibit.org/index.cfm (6/07/04).

5.2. PROYECTO RODA. http://roda.ibit.org/index.cfm (6/07/04). 5.2. PROYECTO RODA Se trata de un proyecto 1 piloto de demostración tecnológica, cofinanciado por el PROFIT 2003, cuya duración se fijó de Enero 2003 a Marzo de 2004. Los participantes son ROBOTIKER, la

Más detalles

Estadísticas de uso en Internet de sistemas operativos y navegadores en junio de 2014

Estadísticas de uso en Internet de sistemas operativos y navegadores en junio de 2014 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles (ver más tutoriales) Estadísticas de uso en Internet de sistemas operativos y navegadores en junio de 2014 Cuáles son los sistemas operativos, navegadores

Más detalles

Donaciones de sangre:

Donaciones de sangre: BloodyHelp BloodyHelp es un Nuevo e inteligente sistema mundial de aplicaciones móviles para facilitar las donaciones de sangre en situaciones de emergencia. Su propósito es salvar vidas humanas en todo

Más detalles

Las nuevas tecnologías contribuyen de forma esencial para que esta comunicación sea efectiva, fluida y útil.

Las nuevas tecnologías contribuyen de forma esencial para que esta comunicación sea efectiva, fluida y útil. Páginas Web Personales. wep Introducción En el mundo moderno las nuevas tecnologías se van incorporando a nuestra vida cotidiana en forma de elementos indispensables que contribuyen tanto a nuestro bienestar.

Más detalles

CONÉCTATE DE 0 A 1750 MEGABITS EN UN SEGUNDO.

CONÉCTATE DE 0 A 1750 MEGABITS EN UN SEGUNDO. CONÉCTATE DE 0 A 1750 MEGABITS EN UN SEGUNDO. El WiFi está Cambiando Quitar los cables ha cambiado nuestras vidas digitales. Gracias a la tecnología Wi-Fi, Internet se encuentra fácilmente disponible en

Más detalles

Tendencias Tecnológicas Estratégicas Gartner Group

Tendencias Tecnológicas Estratégicas Gartner Group Tendencias Tecnológicas Estratégicas Gartner Group María Esther Ordóñez O. mordonez@ordonezasesores.com.co Ordóñez Ordóñez y Asociados Ltda. Agosto 2013 Convergencia de Fuerzas Tecnologías Estratégicas

Más detalles

Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción

Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción Resumen ejecutivo Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción www.pwc.es El informe Total Retail 2015, elaborado por PwC, recoge las preferencias y hábitos de compra

Más detalles

Referencia de cliente

Referencia de cliente Referencia de cliente Implantación de. Enero 2014 necesitaba una plataforma de desarrollo móvil que se adaptase por completo a su forma de trabajo. Cliente Seguros santalucia http://www.santalucia.es/

Más detalles

Recursos TIC accesibles

Recursos TIC accesibles Recursos TIC accesibles Rosa Aparicio Pallás ipadsautismo.blogspot.com.es @ipadsyautismo Actualmente existen diferentes tipos de tecnologías aplicadas a la educación y más específicamente a la educación

Más detalles

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2]

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2] Índice Guía de movilidad. 1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.2. La irrupción de los Tablet. 1.3. Nuevos dispositivos,

Más detalles

67% tendrán un smartphone en el 2016 NOSOTROS NECESITA SOLUCIONES A PROBLEMAS COMPLEJOS?

67% tendrán un smartphone en el 2016 NOSOTROS NECESITA SOLUCIONES A PROBLEMAS COMPLEJOS? BROCHURE NOSOTROS Actualmente el software desarrollado para el sector de oil and gas (o energético) es complejo, sobre cargado de opciones y requiere capacitación; además de ser sistemas que no pueden

Más detalles

UFS. MetPoint / MetHome

UFS. MetPoint / MetHome UFS MetPoint / MetHome 1 La Empresa MetLife es la aseguradora No. 1 en México con 100 puntos de contacto, servicio y representación distribuidos en todo México, adicional tenemos más de 70 años protegiendo

Más detalles

Aplicaciones del cloud computing ante la nueva oportunidad digital. Telefónica Digital

Aplicaciones del cloud computing ante la nueva oportunidad digital. Telefónica Digital Aplicaciones del cloud computing ante la nueva oportunidad digital Telefónica Junio 2013 Digital 1 Índice 01 La oportunidad Digital 02 Necesidades de las PYMES en el entorno Digital 03 Cómo cubrir esas

Más detalles

COLEGIO COMPUESTUDIO

COLEGIO COMPUESTUDIO COLEGIO COMPUESTUDIO ÁREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA DOCENTE: WILLY VIVAS LLOREDA ESTUDIANTE: CLEI: III GUIA N 5 N SESIONES: NUCLEO TEMÁTICO: UNIDAD: 2 Sistema operativo (Windows) OBJETIVO: Comprender el

Más detalles

Qué tan limpia está tu nube?

Qué tan limpia está tu nube? Qué tan limpia está tu nube? I. Resumen Las marcas globales Facebook, Amazon, Apple, Microsoft, Google, Yahoo y muchas otras empresas de tecnologías de la información (IT, por sus siglas en inglés) están

Más detalles

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES 1. ANTECEDENTES El mundo actual es un mundo en constante evolución y desarrollo en el campo de la programación de dispositivos móviles,

Más detalles

Pedidos en línea Más facíl no se puede

Pedidos en línea Más facíl no se puede Pedidos en línea Más facíl no se puede Índice Pedidos en línea. Cómo funciona y qué ventajas ofrece? Porqué necesito una solución así? Extras. 17/12/15 Pedidos en línea Más facíl no se puede 2 Pedidos

Más detalles

Sistemas Operativos. Introducción. Actividades. Soluciones

Sistemas Operativos. Introducción. Actividades. Soluciones Sistemas Operativos. Introducción. Actividades. Soluciones Contesta a las siguientes preguntas: 1.- Cuáles son las funciones de un Sistema Operativo? Un Sistema Operativo es el conjunto de programas o

Más detalles

IMPLATANCIÓN DE UNA SOLUCIÓN LINGÜÍSTICA PARA EL CENTRO DE LENGUAS MODERNAS DE UNA UNIVERSIDAD EUROPEA. El reto

IMPLATANCIÓN DE UNA SOLUCIÓN LINGÜÍSTICA PARA EL CENTRO DE LENGUAS MODERNAS DE UNA UNIVERSIDAD EUROPEA. El reto IMPLATANCIÓN DE UNA SOLUCIÓN LINGÜÍSTICA PARA EL CENTRO DE LENGUAS MODERNAS DE UNA UNIVERSIDAD EUROPEA EDUCACIÓN SUPERIOR Blended learning para el aprendizaje de idiomas El reto Hoy en día los Centros

Más detalles

afosoft Sistema de gestión de aplicaciones móviles, para catálogos de expositores en ferias de muestras Feria Artesanal ArsOlea 2014

afosoft Sistema de gestión de aplicaciones móviles, para catálogos de expositores en ferias de muestras Feria Artesanal ArsOlea 2014 afosoft Sistema de gestión de aplicaciones móviles, para catálogos de expositores en ferias de muestras Feria Artesanal ArsOlea 2014 2014 Sistema de publicidad para las empresas expositoras en dicho evento,

Más detalles

Proyecto final de curso. Android: Fundamentos de Programación. ( julio-noviembre 2014)

Proyecto final de curso. Android: Fundamentos de Programación. ( julio-noviembre 2014) Proyecto final de curso Android: Fundamentos de Programación ( julio-noviembre 2014) Nombre de la aplicación: DemoRestaurante Autor: Andrés Argudo, Iván Qué hace la aplicación: Versión para Android de

Más detalles

Patrocinadores. Texto

Patrocinadores. Texto Patrocinadores Un agradecimiento especial a las siguientes organizaciones que creen en la innovación y que sin su apoyo, no seria posible presentar este estudio. Texto Acerca de ilifebelt ilifebelt es

Más detalles

inmediatum.com PEOPLE.PROCESSES.TECHNOLOGY.RESULTS

inmediatum.com PEOPLE.PROCESSES.TECHNOLOGY.RESULTS inmediatum.com PEOPLE.PROCESSES.TECHNOLOGY.RESULTS Quiénes somos? Qué hacemos? Cómo lo hacemos? Nuestros Clientes Nuestras vías de contacto Movilidad de negocios : capacidad de poder realizar negocios

Más detalles

GEOTURISMO, SEGURIDAD Y LAS REDES SOCIALES!

GEOTURISMO, SEGURIDAD Y LAS REDES SOCIALES! GEOTURISMO, SEGURIDAD Y LAS REDES SOCIALES! ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) VIGÉSIMO PRIMER CONGRESO INTERAMERICANO DE MINISTROS Y ALTAS

Más detalles

CANDIDATURA. Premios TIC en los Servicios Públicos de Empleo 2014. Categoría Cooperación de Empresas TIC con las AAPP

CANDIDATURA. Premios TIC en los Servicios Públicos de Empleo 2014. Categoría Cooperación de Empresas TIC con las AAPP CANDIDATURA Premios TIC en los Servicios Públicos de Empleo 2014 Categoría Cooperación de Empresas TIC con las AAPP 26 de marzo de 2014 1. INNOVANDO EN EMPLEO...3 2. PROYECTOS DESTACADOS...3 2.1. MOVILIDAD

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO INNOVA UDLAP 2015 DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Escuela de Negocios y Economía Universidad de las Américas Puebla Página 0 INTRODUCCIÓN En esta

Más detalles

Solución Streaming SIVE

Solución Streaming SIVE Solución Streaming SIVE Este documento describe las características funcionales de la solución SIVE para el SENA. La solución permite agendar las salas de Videoconferencia, mostrar la Videoteca (videos

Más detalles

Qué tengo que hacer?

Qué tengo que hacer? Quiero tener una app Qué tengo que hacer? por Dale Pablo Somos una startup tecnológica lanzada en 2014 Hacemos hardware y software Algunos datos sobre nosotros Formada por ingenieros con experiencia Pertenecemos

Más detalles