INTRODUCCIÓN. rentabilidad y eficiencia que demandan los mercados nacionales e internacionales.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INTRODUCCIÓN. rentabilidad y eficiencia que demandan los mercados nacionales e internacionales."

Transcripción

1

2

3 INTRODUCCIÓN El liderazgo depende de la toma y aplicación de decisiones correctas en momentos precisos, esto con el fin de mantener una posición competitiva y lograr los objetivos de rentabilidad y eficiencia que demandan los mercados nacionales e internacionales. Con base en esta necesidad, GIN de México ofrece soluciones especializadas para hacer frente a estos desafíos a través de los servicios de administración de recursos humanos. Con pleno conocimiento sobre la importancia del factor humano dentro de las empresas, desarrollamos continuamente estrategias que generan ahorros importantes, mejoran las condiciones laborales, mantienen un posicionamiento efectivo y promueven el crecimiento deseado. GIN de México proporciona a los líderes empresariales información confiable, detallada y veraz con relación a nuestros servicios lo que garantiza nuestros altos estándares de calidad. Nuestra filosofía de servicio tiene un sólido sustento legal que nos faculta a ofrecer resultados garantizados promoviendo la tranquilidad y seguridad en todos nuestros procesos. Así, el mayor compromiso y motivación de GIN de México son todas las empresas y trabajadores que actualmente operan bajo nuestros esquemas y son parte de nuestra gran familia.

4 QUIÉNES SOMOS? 3 GIN de México es una empresa dedicada a la administración y desarrollo de capital humano. Somos un grupo interdisciplinario especializado en mate-ria fiscal, contable y administrativa que apoya cliente al en diversas áreas de su empresa y brinda servicios y beneficios que nos convierten en un socio consultor altamente rentable. Con una exitosa trayectoria de más de 30 años en el mercado, GIN de México ha consolidado su lidererazgo gracias a la aplicacción de una filosofía corporativa eficaz. Uno de los pilares en nuestra estrategia de operación es exigir el cumplimiento de cada uno de los procedimientos y estándares de calidad. El éxito y crecimiento de nuestros clientes y socios comerciales es testimonio continuo de este precepto. GIN de México está formado por personal altamente capacitado que incluye a profesionistas con educación superior. Esto nos permite colaborar con nuestros clientes en todas las áreas de su organización. Contamos con personal profesional y comprometido, el cual recibe capacitación continua y permanente en cuatro áreas multidisciplinarias de servicio: Dirección, Operaciones, Ejecutivas y Administrativas. Nuestros planes de desarrollo integral permiten mejorar las condiciones generales de vida convirtiendo a nuestros colaboradores en nuestra mayor ventaja competitiva. Nos fortalecemos día con día y contamos con instalaciones y equipos de primer nivel en gran parte del territorio nacional. La infraestructura operativa, métodos y procedimientos con los que contamos se actualizan constantemente para asegurar un servicio integral y con resultados garantizados. GIN de México invierte sus esfuerzos para el logro de beneficios y valores agregados. Las alianzas estratégicas que GIN de México forma con diversas empresas permiten el desarrollo de planes efectivos que se traducen en beneficios directos a los colaboradores de nuestros clientes.

5 4 Misión Satisfacer plenamente las necesidades de capital humano de nuestros clientes y colaboradores con discreción, responsabilidad, profesionalismo y ética en el servicio para promover beneficios que incrementen la productividad y generen ahorros. Visión Consolidarnos como la solución administrativa de mayor rentabilidad, y como la mejor alternativa para satisfacer y mejorar las condiciones laborales y administrativas de nuestros colaboradores.

6 SERVICIOS Y VALORES AGREGADOS 5

7 SERVICIOS 6 En GIN de México brindamos los mejores servicios integrales en el área administrativa, financiera, fiscal y de capital humano; con transparencia y legalidad, por medio de un trabajo conjunto que busca alcanzar los objetivos de nuestros clientes y colaboradores. NÓMINA: ROL DE PAGO SIMPLE (Maquila de Nómina) Servicio: Se realiza el cálculo de la nómina de sus empleados, impresión de los recibos de nómina timbrados, entrega de la información necesaria en el portal de Internet para contabilidad y pago de impuestos (subsidio al empleo, ISPT, cuotas patronales y obreras del IMSS, INFONAVIT, SAR, cesantía y vejez). Esta información se entrega a cada empleado y por centro de costos. Contamos con los programas y sistemas de control de pago de nómina más modernos diseñados especialmente para GIN de México. Objetivo: Ofrecer a las empresas un servicio que agilice y garantice el correcto cálculo de los pagos puntuales de nómina, cuotas patronales y obreras del IMSS, INFONAVIT, ISPT, 2% sobre nómina y la información necesaria para la elaboración de la declaración informativa anual. Sacar provecho en forma oportuna, para nuestros clientes y colaboradores, de todos los beneficios y estímulos fiscales que las autoridades permiten. Otorgar toda la asesoría legal laboral que nuestro cliente requiera. ROL DE PAGO ADICIONADO (Maquila de nómina y pago de obligaciones) Servicio: Incluye el pago puntual de impuestos y cargas patronales tributarias que finalizan con la entrega de los comprobantes debidamente sellados por las respectivas cajas para poder eliminar, a favor de nuestro cliente, las cargas administrativas importantes. Objetivo: Ofrecer a las empresas un servicio integral para los pagos puntuales de nómina, cuotas obrero patronales del IMSS, INFONAVIT, ISPT, 2% sobre nómina y la información necesaria para la elaboración de la Declaración Informativa Anual. Otorgar sin costo toda la asesoría legal laboral que se nos solicite.

8 SERVICIOS 7 OUTSOURCING TRADICIONAL Servicio: Nos hacemos cargo de su fuerza de trabajo por medio del reclutamiento, selección, evaluación y contratación de sus empleados de acuerdo al perfil que nuestro cliente determine. Hacemos nuestras todas las obligaciones patronales, para así evitar sindicatos duros, obligaciones impositivas y mejoramos la atención del empresario en su planta productiva. Laboral: Atención y resolución de todo tipo de problemas laborales. Liberamos a nuestros clientes de cualquier contingencia. Objetivo: Ofrecer al cliente un servicio total sin las obligaciones a las que están sometidas las empresas. ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE CAPITAL HUMANO Servicio: Outsourcing integral en reclutamiento y selección; administración de personal y de nómina. Permite alinear los objetivos de la organización en su conjunto así como un esquema de solución total. Incluye reingeniería administrativa del recurso humano y laboral de acuerdo al desempeño, con evaluaciones mediante esquemas de estandarización de calidad. Adicional a toda la asesoría legal laboral que nuestros clientes requieran. Objetivo: Ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales que permitan delegar de manera eficiente estas actividades, con el objetivo de reducir de costos para lograr un manejo más eficiente del personal y de la administración de la nómina.

9 VALORES AGREGADOS / TARJETA DE DÉBITO NÓMINA 8 Beneficios a tarjeta de débito nómina GIN de México ha logrado varios beneficios a través de las distintas instituciones bancarias con las que trabaja. Los colaboradores afiliados a nuestro sistema reciben su pago de nómina mediante una tarjeta de débito, así como beneficios de acuerdo del banco a operar. Préstamos hasta por seis meses de su ingreso mensual (depende de la institución bancaria) Requerimientos para el préstamo y otros beneficios: Antigüedad de tres meses y que el solicitante no esté registrado en el buró de crédito Sin comisiones por el uso de tarjeta de débito de nómina Créditos hipotecarios con beneficios adicionales Facilidades en el otorgamiento de tarjetas de crédito Seguro de muerte accidental sin costo Descuentos directos y exclusivos en algunos establecimientos Disposiciones en efectivo, sin costo, en más de 1,400 establecimientos

10 VALORES AGREGADOS / CAJA DE AHORRO 9 CAJA DE AHORRO Para que los colaboradores puedan generar un ahorro, GIN de México ha desarrollado los siguientes beneficios: Aportaciones desde $100 pesos quincenales Entrega del monto ahorrado más los intereses que se generen durante la primera quincena del mes de diciembre La tasa de interés promedio se ubica entre el 8 y el 15% anual Monto: hasta cuatro meses de su ingreso mensual promedio El costo del interés para los socios ahorradores, por los préstamos que reciban de la caja de ahorro es del 2.5% de interés mensual y para los no socios es del 3%

11 VALORES AGREGADOS / MAPFRE 10 SEGURO DE VIDA, FUNERARIO E INDEMNIZACION POR PÉRDIDAS ORGÁNICAS Seguro de vida Suma asegurada de: $110, pesos en caso de muerte natural. Edad 15 a 75 años Suma asegurada de: $220, pesos en caso de muerte accidental. Edad 15 a 69 años Suma asegurada de: $330, pesos en caso de muerte accidental colectiva Gastos funerarios indemnizatorios Póliza de Indemnización de $15, Indemnización por pérdidas orgánicas e invalidez Indemnización con base en tabulador Cobertura por invalidez total y permanente por accidente o enfermedad por $110,000.00

12 VALORES AGREGADOS / ALLIANZ 11 GASTOS MÉDICOS MAYORES ALLIANZ Gracias a la alianza con la red MetLife, GIN de México ofrece como beneficio la póliza de Seguros de Gastos Médicos Mayores, con la cual nuestros colaboradores se sentirán más protegidos en caso de enfermedades y accidentes. Con esta póliza, la cual puede ser extensible a familiares, nuestros clientes evitarán fuertes desembolsos económicos, y ahorrarán porcentajes importantes en servicios de salud (laboratorios, gabinete, hospitales, etcétera)

13 VALORES AGREGADOS / ALLIANZ 12 Principales características de la póliza Suma asegurada $3'000, con reinstalación automática por evento Deducible de $4, Coaseguro del 10% con tope de 30 veces SMGM Sin examen médico Reconocimiento de antigüedad Parto y cesárea amparados hasta por 20 y 15 veces SMGM respectivamente. Sin deducible ni coaseguro Cobertura amplia a nivel nacional con tabulador AA Cobertura de emergencia médica en el extranjero con suma asegurada de $50, USD. Deducible de $50USD, sin coaseguro Accidente - Cubierto sin deducible ni coaseguro Enfermedad - Cubierta con deducible y coaseguro. Si es con médico y hospital de red se elimina el deducible y el coaseguro Sin restricción de nivel hospitalario ni médico Ambulancia aérea Padecimientos preexistentes Etc. Edad máxima: 64 años, 11 meses a) Cuando la contratación sea optativa por parte del colaborador, los descuentos serán vía nómina b) Cuando sea el cliente quien pague, se genera una factura y el cliente la pagará mensualmente

14 VALORES AGREGADOS / EXTENSIÓN FAMILIAR 13 EXTENSIÓN FAMILIAR Para GIN de México es muy importante la salud, el bienestar y la protección de nuestros colaboradores y sus familias en acontecimientos tan penosos como accidentes y decesos. Por tal motivo, se ofrece una extensión familiar en servicios de salud y funerarios con las siguientes características: Extensión familiar de seguro funerario (Incluido) Gastos funerarios indemnizatorios por $15,000 para cónyuge e hijos menores de 25 años que dependan económicamente del titular

15 VALORES AGREGADOS / EXTENSIÓN FAMILIAR 14 Gastos Médicos Mayores GIN de México ha generado diversas alianzas para otorgar mayores beneficios a los colaboradores de nuestros clientes. La póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores con seguros Allianz puede extenderse a toda la familia del colaborador. Allianz ha creado estas pólizas exclusivamente para GIN de México, con grandes beneficios a costos muy bajos. Así, el colaborador se siente aún más protegido en caso de enfermedades o accidentes y recibe atención médica de calidad lo que evita fuertes desembolsos económicos. Aplica para conyúge e hijos menores de 25 años solteros y que no perciban ingresos por trabajo personal. Costo mensual por persona: $350

16 HONORARIO 15 HONORARIO El costo de nuestros honorarios se determinará con base en el paquete de valores agregados que se otorga al personal asignado Este importe se reflejará en la factura que GIN de México presentará para su cobro, de acuerdo a las condiciones determinadas en el propio contrato de prestación de servicios GIN de México no cobrará honorario alguno por la carga social (Cuotas obrero-patronales del IMSS, aportaciones INFONAVIT, aportaciones al SAR, el pago del impuesto estatal sobre erogaciones, etcétera) que se produzca por incorporar a los empleados de nuestro cliente a nuestra organización, situación que ninguna empresa competidora ofrece Al iniciar la vigencia del contrato y previa autorización del cliente, GIN de México pagará y cobrará, sin porcentaje alguno de honorarios, todos los gastos relativos al capital humano que ha sido asignado (viáticos, transporte, uniformes, capacitación), con la finalidad de que el cliente no tenga vínculo alguno con el empleado o colaborador asignado. Las negociaciones de precios, condiciones, términos y calidad serán por cuenta del cliente, situación que ninguna empresa competidora ofrece Los colaboradores asignados a nuestra organización, no generarán antigüedad en perjuicio del cliente. Ésta será responsabilidad de GIN de México Nuestro cliente se hará responsable de la antigüedad del colaborador, de la fecha de la firma del contrato hacia atrás y nuestra organización, de la fecha del contrato en adelante De la misma forma, todas las contingencias, provisiones, cargas económicas o contables futuras en su perjuicio serán atendidas y resueltas por GIN de México

17 RESUMEN 16 Resumen Por un honorario, que solo se aplica al salario neto, GIN de México ofrece a sus empleados TODOS los beneficios de valor agregado descritos. Además, otorga a su empresa las siguientes ventajas: Reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo a todos los niveles corporativos con los más estrictos estándares de calidad, con apego a las políticas y procedimientos de su empresa GIN de México asume cualquier litigio de índole laboral, por lo que desaparecen, para su empresa, los costos de abogados laborales La antigüedad de los empleados corre al 100% por cuenta de GIN de México a partir de la firma del contrato con los que las reservas legales desaparecen y se tornan en números y flujos positivos en sus estados financieros Se crea un ambiente laboral estable y altamente productivo. De igual manera, se destinan los recursos de la empresa al crecimiento y obtención de objetivos Relevamos a la empresa, socios y directivos de cualquier responsabilidad laboral por medio de la acreditación, de forma inmediata, como patrones responsables ante todas y cada una de las autoridades Elaboramos y negociamos finiquitos laborales y liquidaciones. En caso de ser necesario, las ratificamos ante las autoridades laborales correspondientes Asesoramos integralmente y sin costo en juicios laborales anteriores a nuestra contratación Se elimina el cargo financiero de la prima de antigüedad

18 ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES 17

19 CIERRE 18 El trabajar con un líder siempre tiene ventajas que no se pueden lograr de otra forma. Nuestra filosofía, plasmada en cada uno de los puntos anteriores, promueve beneficios compartidos. Todos nuestros servicios han sido diseñados para generar beneficios tangibles para nuestros socios y clientes. Estos se verán reflejados en su economía y en el valor de sus empresas mientras aportamos nuestra experiencia a su inversión más valiosa: Su negocio. Muchas gracias!

20

21 Leonardo Arzamendi Cel. (55) Av. Ejército Nacional No er piso Col. Los Morales Polanco México D. F. C.P

MAXIMIZANDO EL RENDIMIENTO DE TU EMPRESA MINIMIZANDO LOS COSTOS QUIENES SOMOS

MAXIMIZANDO EL RENDIMIENTO DE TU EMPRESA MINIMIZANDO LOS COSTOS QUIENES SOMOS QUIENES SOMOS Somos una empresa con la finalidad de ayudar al crecimiento de nuestros clientes, mediante una Administración eficiente del capital humano y mejoras en el tema fiscal, haciendo mas rentable

Más detalles

Soluciones EMPRESARIALES de VANGUARDIA para hacer CRECER su negocio.

Soluciones EMPRESARIALES de VANGUARDIA para hacer CRECER su negocio. Soluciones EMPRESARIALES de VANGUARDIA para hacer CRECER su negocio. QUIENES SOMOS: Somos un equipo de lideres en Recursos Humanos, orientados a la asesoría, administración y desarrollo de su capital humano.

Más detalles

GASTOS MEDICOS CUBIERTOS

GASTOS MEDICOS CUBIERTOS Médica Activa Este producto está dirigido a personas con ingresos superiores a los $ 30,000 pesos mensuales, que requieran protección para cubrir enfermedades y accidentes que se presenten durante la vigencia

Más detalles

INTRODUCCIÓN GRUPO GIN GRUPO GIN GRUPO GIN

INTRODUCCIÓN GRUPO GIN GRUPO GIN GRUPO GIN INTRODUCCIÓN El liderazgo depende de la toma y aplicación de decisiones correctas en momentos precisos, esto con el fin de mantener una posición competitiva y lograr los objetivos de rentabilidad y eficiencia

Más detalles

Catálogo de Cursos y Talleres. Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Catálogo de Cursos y Talleres. Comité Nacional Mixto de Protección al Salario Catálogo de Cursos y Talleres Comité Nacional Mixto de Protección al Salario PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Objetivo CONAMPROS impulsa el trabajo como una expresión de la dignidad de la persona humana, para

Más detalles

Guía de Reclamaciones. Gastos Médicos Mayores

Guía de Reclamaciones. Gastos Médicos Mayores Guía de Reclamaciones Gastos Médicos Mayores INTRODUCCIÓN ASISTENCIA MÉDICA PAGO DIRECTO PAGO DIRECTO EN EL EXTRANJERO PAGO POR REEMBOLSO PROVEEDORES MÉDICOS EN CONVENIO 1 1 1 5 7 8 I. INTRODUCCIÓN MetLife

Más detalles

PROGRAMA DE BENEFICIOS PARA EMPLEADOS GASTOS MÉDICOS MAYORES 2014-2015. Nuestro valor, el cliente

PROGRAMA DE BENEFICIOS PARA EMPLEADOS GASTOS MÉDICOS MAYORES 2014-2015. Nuestro valor, el cliente PROGRAMA DE BENEFICIOS PARA EMPLEADOS GASTOS MÉDICOS MAYORES 2014-2015 OBJETIVO El plan de gastos médicos mayores, tiene la finalidad de brindar una protección a los Empleados, para aquellos casos donde

Más detalles

Ser su aliado en los negocios, apoyándole a través de los servicios que prestamos, en función de las necesidades de su empresa.

Ser su aliado en los negocios, apoyándole a través de los servicios que prestamos, en función de las necesidades de su empresa. MISIÓN Brindar un servicio de calidad a nuestros clientes para proporcionarles información veraz y oportuna que les sirva para la adecuada toma de decisiones. VALORES Servicio al cliente, calidad, compromiso,

Más detalles

Fondo ycaja deahorro. TratamientoLegalyFiscal

Fondo ycaja deahorro. TratamientoLegalyFiscal Fondo ycaja deahorro TratamientoLegalyFiscal 2014 Introducción Con el propósito de promover los derechos y la creación de fondos y Cajas de Ahorro entre los trabajadores, así como difundir los beneficios

Más detalles

Bienvenidos, somos CONTPAQi

Bienvenidos, somos CONTPAQi Bienvenidos, somos CONTPAQi Conferenciante René Ochoa Martínez Contador Público Especialista en XXXX Con XX años de trayectoria CONTPAQi más de 30 años innovando: El primer software contable con periodos

Más detalles

FORMALIZACIÓN DE LA INFORMALIDAD

FORMALIZACIÓN DE LA INFORMALIDAD Cápsula de capacitación FORMALIZACIÓN DE LA INFORMALIDAD Subcomité administrativo OBJETIVO Apoyar el proceso de formalización de trabajadores informales en las empresas micro- PYME, brindando información

Más detalles

Unidad de Incorporación al Seguro Social. Junio 2015 1

Unidad de Incorporación al Seguro Social. Junio 2015 1 Unidad de Incorporación al Seguro Social Junio 2015 1 Índice I.- IMSS DIGITAL II.- Programa de Actualización de la Clasificación. III.- Crezcamos juntos Junio 2015 2 IMSS Digital Constituye una estrategia

Más detalles

dispersión de Cliente

dispersión de Cliente Nuestro principal objetivo es proporcionar a nuestros clientes Soluciones Integrales a cada uno de sus problemas individuales en las siguientes áreas que abarcamos: Al delegarnos estas responsabilidades,

Más detalles

NUESTRA ORGANIZACION

NUESTRA ORGANIZACION NUESTRA ORGANIZACION Trayectoria Más de 34 años de experiencia atendiendo nacional e internacionalmente a empresas colombianas y extranjeras Principios Empresariales Integralidad Seguridad Confidencialidad

Más detalles

SERVICIOSENRECURSOSHUMANOS OUTSOURCING SEGURIDAD SELECCIÓN

SERVICIOSENRECURSOSHUMANOS OUTSOURCING SEGURIDAD SELECCIÓN SERVICIOSENRECURSOSHUMANOS OUTSOURCING SEGURIDAD SELECCIÓN Nuestraempresa Arpren S.A. Es una empresa nacida hace más de 20 años en la región de Valparaíso, fundada por su socio y director Sr. Ernesto Araya

Más detalles

Gastos Médicos Mayores

Gastos Médicos Mayores Gastos Médicos Mayores De acuerdo a estudios realizados por la Secretaría de Salud: Se estima que más de DOS MILLONES de familias mexicanas empobrecen cada año por gastos catastróficos erogados al atender

Más detalles

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos Quiénes Somos? Grupo PerTI es formado por empresas con un alto nivel de competitividad, basándonos en la combinación precisa de tecnología, innovación y la experiencia de nuestros especialistas en ámbitos

Más detalles

Profesionales con experiencia que le ayudan a incrementar valor en su empresa

Profesionales con experiencia que le ayudan a incrementar valor en su empresa Profesionales con experiencia que le ayudan a incrementar valor en su empresa FISCAL & CONTABLE SEGURIDAD SOCIAL SOLUCIONES ESTRATÉGICAS & INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA DESARROLLO DE NEGOCIOS COMERCIO EXTERIOR

Más detalles

MODALIDAD DE ADJUDICACIÓN POR INVITACIÓN UAM.JA.RG.I.05.14

MODALIDAD DE ADJUDICACIÓN POR INVITACIÓN UAM.JA.RG.I.05.14 RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS HECHAS POR LOS PARTICIPANTES CON RESPECTO A LAS BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS RELATIVOS A LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURO COLECTIVO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

Más detalles

2015, año del Generalísimo José María Morelos y Pavón C I R C U L A R

2015, año del Generalísimo José María Morelos y Pavón C I R C U L A R 2015, año del Generalísimo José María Morelos y Pavón C I R C U L A R 6 de marzo de 2015 ASUNTO: Seguro de Gastos Médicos Mayores para familiares no derechohabientes del Plan de Salud Banxico. A LOS TRABAJADORES

Más detalles

MANUAL PARA EL CONTROL INTEGRAL DE LAS NOMINAS (E-PUB)

MANUAL PARA EL CONTROL INTEGRAL DE LAS NOMINAS (E-PUB) MANUAL PARA EL CONTROL INTEGRAL DE LAS NOMINAS (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero La presente obra está enfocada a analizar el tratamiento fiscal, laboral y de seguridad social de las

Más detalles

Hipoteca en Pesos Definidos con Apoyo Infonavit 43 BIS. Producto

Hipoteca en Pesos Definidos con Apoyo Infonavit 43 BIS. Producto FOLLETO INFORMATIVO EN BASE A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO A LA VIVIENDA La Ley de Transparencia y de Fomento a la competencia en el Crédito garantizado

Más detalles

El SAR está a cargo de la CONSAR, la que a su vez se integra por una Junta de Gobierno, conformada de la forma siguiente:

El SAR está a cargo de la CONSAR, la que a su vez se integra por una Junta de Gobierno, conformada de la forma siguiente: 4. SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO 4.1. SAR. El SAR son los sistemas regulados por las leyes de seguridad social que prevén que las aportaciones de los trabajadores, patrones y del Estado sean manejadas

Más detalles

Disposiciones de la nueva Ley de Impuesto Sobre la Renta (2014)

Disposiciones de la nueva Ley de Impuesto Sobre la Renta (2014) Disposiciones de la nueva Ley de Impuesto Sobre la Renta (2014) Personas Morales Art. 25 X: Se reduce la deducción de las aportaciones a fondos de pensiones y primas de antigüedad al 53% de lo aportado

Más detalles

TABLA DE CONTENIDOS. Descripción del Producto. Introducción. Perfil del Cliente. Características del Seguro. Plataforma.

TABLA DE CONTENIDOS. Descripción del Producto. Introducción. Perfil del Cliente. Características del Seguro. Plataforma. TABLA DE CONTENIDOS 5 5 5 6 6 6 6 6 Descripción del Producto Introducción Perfil del Cliente Características del Seguro Plataforma Plazo del Seguro Plazo de Pago Moneda 7 7 8 10 10 10 11 12 13 13 14 14

Más detalles

Planes de Pensiones de la UIA y Seguro Social

Planes de Pensiones de la UIA y Seguro Social Planes de Pensiones de la UIA y Seguro Social Octubre, 2009 2 Importancia del retiro Dinámica demográfica 60% 50% Porcentaje de Población 40% 30% 20% 10% 3 0% 1995 2000 2005 2010 2015 2020 2025 2030 2035

Más detalles

MÉXICO EMPRENDE. CMIC Delegación Sonora

MÉXICO EMPRENDE. CMIC Delegación Sonora MÉXICO EMPRENDE CMIC Delegación Sonora TARJETA MÉXICO EMPRENDE Quién puede solicitar una Tarjeta México Emprende? Los Empresarios y, Los Emprendedores. Para que me sirve la Tarjeta México Emprende? Para

Más detalles

Las nóminas y sus implicaciones fiscales

Las nóminas y sus implicaciones fiscales TEMAS DE ACTUALIDAD Las nóminas y sus implicaciones fiscales 38 L.C.C. Héctor Torres Sánchez, Integrante de la Comisión Académica de Diplomados del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C. Las repercusiones

Más detalles

Tax Global / TAX, COMPLIANCE & OUTSOURCING 1

Tax Global / TAX, COMPLIANCE & OUTSOURCING 1 Tax Global / TAX, COMPLIANCE & OUTSOURCING 1 Somos una alternativa diferente para las empresas que buscan profesionales con una forma de actuar comprometida, cercana e innovadora. 2 Tax Global / TAX, COMPLIANCE

Más detalles

Canales de Atención 1. Telefónico 2. Portal 3. Redes sociales 4. Presencial:

Canales de Atención 1. Telefónico 2. Portal 3. Redes sociales 4. Presencial: Qué es Es el paquete de beneficios que el Gobierno de la República ofrece a todos los emprendedores y pequeños negocios que se integran a la formalidad. Participan este año: 8 principales: IMSS, INFONAVIT,

Más detalles

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones QUIENES SOMOS VALORES POR QUE PROYECTO Q SERVICIOS NUESTROS CLIENTES 1 Quienes Somos Trabajamos junto al cliente, con las metodologías mas efectivas,

Más detalles

Ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y estrategias de prevención de conflictos, así como un trato cálido y cercano.

Ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y estrategias de prevención de conflictos, así como un trato cálido y cercano. QUIÉNES SOMOS? SMV ABOGADOS es una firma creada con el objetivo de proporcionar servicios jurídicos y técnicos de alto nivel en las áreas de derecho corporativo; fusiones; adquisiciones; inversiones; co-inversiones;

Más detalles

Gastos Médicos Mayores Individual Solicitud de cambios en póliza

Gastos Médicos Mayores Individual Solicitud de cambios en póliza 1/6 Gastos Médicos Mayores Individual Solicitud de cambios en póliza Indicaciones: incluir copia de identificación oficial vigente del asegurado Contratante actual Fecha No. de póliza Asegurado titular

Más detalles

Deducciones previstas en la nueva LISR para 2014

Deducciones previstas en la nueva LISR para 2014 Deducciones previstas en la nueva para Principales cambios aplicables a las personas morales del régimen general y físicas con actividades empresariales C.P. Israel Cabañas Mendoza, Supervisor Supervisor

Más detalles

ASESORIA JURIDICA PATRONAL INTEGRAL S.C.

ASESORIA JURIDICA PATRONAL INTEGRAL S.C. ASESORIA JURIDICA PATRONAL INTEGRAL S.C. La historia y la naturaleza de nuestro derecho del trabajo, por ser rica en ideas, acontecimientos y matices, han determinado un acervo de caracteres que le dan

Más detalles

EFICIENCIA EMPRESARIAL, DE PERSONA A PERSONA

EFICIENCIA EMPRESARIAL, DE PERSONA A PERSONA EFICIENCIA EMPRESARIAL, DE PERSONA A PERSONA Indice de la propuesta 1. Indice 2. Quiénes formamos Altior 3. Nuestro Equipo 4. Qué hacemos 5. Nuestro Trabajo 6. Objetivo de la propuesta 7. Definición de

Más detalles

Villarrealmc y román abogados S.C.

Villarrealmc y román abogados S.C. Villarrealmc y román abogados S.C. CONTENI- 01. NUESTRO EQUIPO 04 02. SERVICIOS 06 03. carta DE SOLUCIONES 8 04. CATALOGO 10 05. puntos de interés 12 2 intro VILLARREALMC Y ROMÁN ABOGADOS S.C. ha diseñado

Más detalles

MERCADO Región objetivo : Colectividad Asegurable:

MERCADO Región objetivo : Colectividad Asegurable: UFS CAMPAÑA SOLUCIONES OBJETIVO Apoyar a nuestra fuerza de ventas en la apertura de nuevos mercados, a través de una integración de productos de Gastos Médicos Mayores, Seguro de Vida Grupo, Gastos Funerarios

Más detalles

I. Cobro de préstamos.:

I. Cobro de préstamos.: INFORMACIÓN SOBRE PRÉSTAMOS Una de las principales bondades del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores del la Educación de Tamaulipas, es el otorgamiento de créditos. REQUISITOS GENERALES.

Más detalles

PRODUCTOS12. QUIÉNES SOMOS? -Grupo MAPFRE NUESTROS PRODUCTOS: -Su tranquilidad y la de los suyos al mejor precio.

PRODUCTOS12. QUIÉNES SOMOS? -Grupo MAPFRE NUESTROS PRODUCTOS: -Su tranquilidad y la de los suyos al mejor precio. QUIÉNES SOMOS? -Grupo MAPFRE NUESTROS PRODUCTOS: -Su tranquilidad y la de los suyos al mejor precio. PRODUCTOS12 -Su tranquilidad y la de su Empresa al mejor precio. GRUPO MAPFRE QUÉ ES MAPFRE? NUESTROS

Más detalles

El Contador Público: la mejor elección para una visión global de la empresa

El Contador Público: la mejor elección para una visión global de la empresa El Contador Público: la mejor elección para una visión global de la empresa Introducción En la actualidad, en un mundo tan competitivo, las empresas tratan de buscar a los mejores profesionales que ocupen

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES ÍNDICE PRESTADORES DE SERVICIOS 5 TRASLADO MÉDICO TERRESTRE 5 ASISTENCIA LEGAL EN CASO DE ROBO DE TARJETA 6 PROTECCIÓN INFOCARD 6 PRESCRIPCIÓN DE LAS RECLAMACIONES 6 OBLIGACIONES DEL ASEGURADO 7 1.- SOLICITUD

Más detalles

Empresa de Consultoría Mexicana con 10 años de experiencia y 3 en alianza estratégica, con operaciones en México y el extranjero.

Empresa de Consultoría Mexicana con 10 años de experiencia y 3 en alianza estratégica, con operaciones en México y el extranjero. Empresa de Consultoría Mexicana con 10 años de experiencia y 3 en alianza estratégica, con operaciones en México y el extranjero. Misión Corporación Desivera, S.A. de C.V., es una empresa integrada por

Más detalles

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES. 2 ARTÍCULO 1: ARTÍCULO 2: ARTÍCULO 3: ARTÍCULO 4: CAPITULO II TIPOS DE PRÉSTAMOS

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES. 2 ARTÍCULO 1: ARTÍCULO 2: ARTÍCULO 3: ARTÍCULO 4: CAPITULO II TIPOS DE PRÉSTAMOS INDICE CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES... 2 ARTÍCULO 1: OBJETIVOS DEL REGLAMENTO... 2 ARTÍCULO 2: OBJETIVOS DEL PRÉSTAMO... 2 ARTÍCULO 3: REQUISITOS PARA SOLICITUDDEL PRÉSTAMO... 2 ARTÍCULO 4: OTROS

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CAJEME

REGLAMENTO PARA EL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CAJEME REGLAMENTO PARA EL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CAJEME CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1.- El Fondo de Ahorro de los Trabajadores del Instituto

Más detalles

ADARA. Asociación de Administradores de Riesgos de la Republica Argentina. Junio de 2005 W W W. W A T S O N W Y A T T. C O M

ADARA. Asociación de Administradores de Riesgos de la Republica Argentina. Junio de 2005 W W W. W A T S O N W Y A T T. C O M ADARA Asociación de Administradores de Riesgos de la Republica Argentina W W W. W A T S O N W Y A T T. C O M Junio de 2005 Qué veremos hoy? Envejecimiento de la Población Planes de Pensión Vehículos de

Más detalles

P O R T A F O L I O D E S E R V I C I O S

P O R T A F O L I O D E S E R V I C I O S P O R T A F O L I O D E S E R V I C I O S OUTSOURCING 2 0 0 8-2 0 0 9 I. PRESENTACION DE LA FIRMA International Audit Services IAS Auditores S.A. Es una firma nacional formada por un grupo interdisciplinario

Más detalles

CAJA DE RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD

CAJA DE RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD CAJA DE RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD La U.S.O. es el único sindicato a nivel de todo el Estado, que tiene CAJA DE RESISTENCIA. La Solidaridad económica de la CRS cubrirá aquellas Huelgas convocadas o secundadas

Más detalles

OUTSOURCING THE STRATEGY: BY YOU AND US THE STRATEGY: BY YOU AND US

OUTSOURCING THE STRATEGY: BY YOU AND US THE STRATEGY: BY YOU AND US OUTSOURCING La Empresa SOLcorp es un grupo de profesionales especializados en la Administración n de Nómina N con experiencia en el ramo. Basamos nuestras estrategias en la solución de las áreas: Fiscal,

Más detalles

Régimen Fiscal de Sueldos y Salarios

Régimen Fiscal de Sueldos y Salarios Curso Régimen Fiscal de Sueldos y Salarios Duración 40 horas Conocimiento en acción Presentación En México, las disposiciones fiscales obligan a los patrones a retener y enterar el impuesto sobre la renta

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS EMPRESARIALES LICENCIATURA EN ADMINSTRACIÓN Y GESTIÓN FISCAL DE PYMES

CENTRO DE CIENCIAS EMPRESARIALES LICENCIATURA EN ADMINSTRACIÓN Y GESTIÓN FISCAL DE PYMES OBJETIVO GENERAL Formar profesionistas capaces de analizar e interpretar problemas en materia tributaria y de negocios, aplicar en forma correcta y oportuna el marco jurídico de las micro, pequeñas y medianas

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. PRESTAMOS PRENDARIOS, PAGINA 1 / 6 NOTA 1. CONSTITUCIÓN Y ACTIVIDAD DE LA PRÉSTAMOS PRENDARIOS DEPOFÍN, S.A. DE C.V., FUE CONSTITUIDA EL 29 DE MAYO DE 1996, CON DURACIÓN DE NOVENTA Y NUEVE AÑOS Y DOMICILIO

Más detalles

Impuesto a las Ganancias. Rentas de empleados en relación de dependencia.

Impuesto a las Ganancias. Rentas de empleados en relación de dependencia. Impuesto a las Ganancias. Rentas de empleados en relación de. Qué es el impuesto a las ganancias? Tributo que grava las ganancias obtenidas por personas de existencia visible o ideal. Categoría Origen

Más detalles

En cada etapa de la vida. www.ais.com.co

En cada etapa de la vida. www.ais.com.co En cada etapa de la vida www.ais.com.co AIS es una firma dedicada a la Asesoría Integral Familiar desde 1.999. Nuestro pilar fundamental de relación con los clientes se basa en la confianza. Nos caracterizamos

Más detalles

I. PERFIL DE SELECCIÓN

I. PERFIL DE SELECCIÓN I. PERFIL DE SELECCIÓN Fecha aprobación por parte del Consejo de Alta Dirección Pública: 08-04-2014 DIRECTOR/A NACIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS MINISTERIO DE OBRAS

Más detalles

DESCRIPTIVO DE PUESTO¹ ARTICULACIÓN CON SISTEMAS Y ESTANDARES DE EXCELENCIA. Gerente de Recursos Humanos

DESCRIPTIVO DE PUESTO¹ ARTICULACIÓN CON SISTEMAS Y ESTANDARES DE EXCELENCIA. Gerente de Recursos Humanos I. Identificación del puesto Gerencia de Recursos Humanos II. Propósito General Planear, organizar, coordinar, dirigir y evaluar el desempeño del recurso humano y participar en la elaboración de la política

Más detalles

Resolución No.41,055-2009-J.D. LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CAJA DE SEGURO SOCIAL, en uso de sus facultades legales y reglamentarias, y; CONSIDERANDO:

Resolución No.41,055-2009-J.D. LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CAJA DE SEGURO SOCIAL, en uso de sus facultades legales y reglamentarias, y; CONSIDERANDO: 1 Panamá, 17 de febrero de 2009. Resolución No.41,055-2009-J.D. LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CAJA DE SEGURO SOCIAL, en uso de sus facultades legales y reglamentarias, y; CONSIDERANDO: Que conforme a lo previsto

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 PENSIONES. 1.3 Previsión Social 1Complementaria Privada

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 PENSIONES. 1.3 Previsión Social 1Complementaria Privada PENSIONES 1.3 Previsión Social 1Complementaria Privada Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos

Más detalles

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento Grant Thornton en Chile Con más de 40 años de trayectoria en el mercado

Más detalles

Preguntas y Respuestas sobre el tema de emisión de CFDI. Complemento de Recibo de sueldos, salarios e ingresos asimilados

Preguntas y Respuestas sobre el tema de emisión de CFDI. Complemento de Recibo de sueldos, salarios e ingresos asimilados Preguntas y Respuestas sobre el tema de emisión de CFDI Complemento de Recibo de sueldos, salarios e ingresos asimilados PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE EL TEMA DE EMISIÓN DE CFDI COMPLEMENTO RECIBO

Más detalles

INSTRUCTIVO ELABORACIÓN DE PRESUPUESTO

INSTRUCTIVO ELABORACIÓN DE PRESUPUESTO INSTRUCTIVO ELABORACIÓN PRESUPUESTO DE CAJA BASE CERO El presente documento se aporta como guía para el diligenciamiento en las unidades académicas y administrativas de la plantilla FORMATO UNICO PARA

Más detalles

MANUAL DE LINEAMIENTOS, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA AJUSTADORES

MANUAL DE LINEAMIENTOS, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA AJUSTADORES Página 1 de 9 MANUAL DE LINEAMIENTOS, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA AJUSTADORES CONTROL DE EMISIÓN DEL DOCUMENTO Elaboró: Revisó: Aprobó: Puesto Gerencia de Siniestros Asesor Jurídico Dirección de Operaciones

Más detalles

EXISTE UNA NUEVA FORMA DE GESTIONAR. sus finanzas. Ascent. Consultores

EXISTE UNA NUEVA FORMA DE GESTIONAR. sus finanzas. Ascent. Consultores EXISTE UNA NUEVA FORMA DE GESTIONAR sus finanzas Ascent MISIÓN Prestar servicios profesionales diferenciados que sean una herramienta útil para la toma de decisiones y agreguen valor al cliente, basado

Más detalles

Capítulo 3. ISR e IETU

Capítulo 3. ISR e IETU Capítulo 3 ISR e IETU El proyecto a realizar se basa en una empresa de servicios la cual nos permitirá conocer un poco más sobre las disposiciones generales para personas morales, en donde mi objetivo

Más detalles

CENTRO DE INNOVACIÓN E INCUBACIÓN EMPREARIAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GUSTAVO A MADERO (CIIE-ITGAM)

CENTRO DE INNOVACIÓN E INCUBACIÓN EMPREARIAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GUSTAVO A MADERO (CIIE-ITGAM) CENTRO DE INNOVACIÓN E INCUBACIÓN EMPREARIAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GUSTAVO A MADERO (CIIE-ITGAM) CONTACTO: ciie.itgam@gmail.com Teléfono: 26517864 Dirección: Calle 608 y Av. 412, no 300. Colonia

Más detalles

Reglamento de Préstamos

Reglamento de Préstamos Asociación Solidarista de Empleados del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ASETEC) Reglamento de Préstamos Capítulo I Políticas generales Artículo 1 El sistema de crédito de la ASETEC tiene como propósito

Más detalles

1 2 3 Liquidez Ante una eventualidad, tu plan de inversión te permitirá tener acceso a tu ahorro. Además, si así lo prefieres, Allianz pone a tu disposición préstamos a tasas muy atractivas (exclusivamente

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios POTENCIAL HUMANO SAS www.potencialhumanosas.com.co Enero 2013 Objetivos Generales Potencial Humano SAS PBX: 4930505 Portafolio de Servicios Potencial Humano SAS Somos una sociedad

Más detalles

JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA.

JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA. JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA. Quienes Somos Somos una empresa dedicada a la gestión integral de seguros con una trayectoria de más de 30 años en el mercado y líder

Más detalles

SEMANA DEL CONTADOR 2013

SEMANA DEL CONTADOR 2013 SEMANA DEL CONTADOR 2013 EL CONTADOR Y SU DESPACHO CONTABLE Expositora: Licda. Elizabeth Madrigal V. Me falta experiencia pero tengo un título No tengo clientes, pero tengo los recursos para tener oficina

Más detalles

Outsourcing. Xicotencatl N 444, Fracc. Faros Veracruz, Veracruz, C.P. 91709. México

Outsourcing. Xicotencatl N 444, Fracc. Faros Veracruz, Veracruz, C.P. 91709. México Av. Roble N 300 Suite L 608, Col.Valle del Campestre San Pedro Garza García, N.L., C.P. 66265 Tel: +52(81) 8100 9818 Fax:+52(81) 8356 3300 contacto.monterrey@mxga.mx Alcamo N 3070, Col. Prados Providencia

Más detalles

Unidad 18. Sueldos y salarios: su carga tributaria

Unidad 18. Sueldos y salarios: su carga tributaria Unidad 18 Sueldos y salarios: su carga tributaria " El 1 de enero de 1995 la Ley de Hacienda del Departamento del Distrito Federal fue sustituida por una nueva ley creada con el propósito de satisfacer

Más detalles

Estudio de Remuneración. Human Resources 2012. Worldwide leaders in specialist recruitment

Estudio de Remuneración. Human Resources 2012. Worldwide leaders in specialist recruitment Estudio de Human Resources 2012 Worldwide leaders in specialist recruitment Michael Page fue fundada en Inglaterra en 1976 y es líder en reclutamiento especializado para puestos de gerencia media a direcciones

Más detalles

Liquidación de Haberes Convenio 130/75

Liquidación de Haberes Convenio 130/75 Liquidación de Haberes Convenio 130/75 Dr. CP. Omar Antonio Molina estudioz@fibertel.com.ar Derechos y Obligaciones de las partes que rigen al contrato de trabajo para el convenio 130/75. Objetivos: Guiar

Más detalles

Seminario: Notas Técnicas T de Accidentes y Enfermedades

Seminario: Notas Técnicas T de Accidentes y Enfermedades Seminario: Notas Técnicas T Seguros de Accidentes y Enfermedades Cd. de México, Noviembre 23-24, 2006 Act. Eduardo Lara di Lauro eduardo.lara@milliman.com Act. Raúl Velázquez Guzmán Nota Técnica: T Accidentes

Más detalles

AGL Profesionales en Servicios, S.A. de C.V.

AGL Profesionales en Servicios, S.A. de C.V. ARKA Administradora de Servicios Empresariales S.C. Fue creada con el fin de proporcionar un servicio personalizado que exceda en todo momento las expectativas de sus clientes, con la mas alta calidad

Más detalles

Sistema de Nómina Integral

Sistema de Nómina Integral Sistema de Nómina Integral Características de Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina: Ofrece un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC Página 1 de 9 REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC ARTÍCULO 1: OBJETIVOS a) Reglamentar las operaciones de crédito que realiza el Fondo a favor de los afiliados conforme a lo establecido en

Más detalles

Creación de una Empresa Constructora

Creación de una Empresa Constructora Creación de una Empresa Constructora A fin de estar en posibilidades de efectuar negocios a través de una entidad o sociedad mercantil, deben seguirse diversos pasos en cumplimiento con las leyes y regulaciones

Más detalles

GESTION FISCAL, LABORAL, CONTABLE, JUDICIAL & ADMINISTRACION DE FINCAS URBANAS

GESTION FISCAL, LABORAL, CONTABLE, JUDICIAL & ADMINISTRACION DE FINCAS URBANAS Misión de la empresa: Asesoría Alvarez & Asociados es una asesoría integral, ubicada en Granada. Sus servicios son: contabilidad, fiscal, laboral, jurídico, gestión y administración de fincas urbanas.

Más detalles

Nuevas Figuras Asociativas en la Ley de Ahorro y Crédito Popular para atender el Sector Rural SOCIEDADES FINANCIERAS COMUNITARIAS (SOFINCOS)

Nuevas Figuras Asociativas en la Ley de Ahorro y Crédito Popular para atender el Sector Rural SOCIEDADES FINANCIERAS COMUNITARIAS (SOFINCOS) Nuevas Figuras Asociativas en la Ley de Ahorro y Crédito Popular para atender el Sector Rural SOCIEDADES FINANCIERAS COMUNITARIAS (SOFINCOS) Y ORGANISMOS DE INTEGRACIÓN FINANCIERA RURAL (OIFR): Página

Más detalles

U.D.12 ÁREA DE FINANCIACIÓN E INVERSIÓN

U.D.12 ÁREA DE FINANCIACIÓN E INVERSIÓN Las fuentes de financiación de la empresa son los recursos dinerarios que precisa para hacer frente a sus obligaciones. Estas fuentes pueden clasificarse según tres criterios: según el plazo de devolución,

Más detalles

Introducción. Introducción

Introducción. Introducción Introducción Introducción De acuerdo con la Ley del Seguro Social (LSS) "la seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia,

Más detalles

2013 Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C.

2013 Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. Reforma Hacendaria en Seguridad Social Iniciativa de Paquete Económico 2014 Noviembre, 2013 Nuevo Sistema de Seguridad Social Universal Se integra de: Pensión Universal Seguro de Desempleo Principio: La

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO PARA EL DESARROLLO DE LOS SEGUROS DE SALUD Y GASTOS MEDICOS

PLAN ESTRATEGICO PARA EL DESARROLLO DE LOS SEGUROS DE SALUD Y GASTOS MEDICOS PLAN ESTRATEGICO PARA EL DESARROLLO DE LOS SEGUROS DE SALUD Y GASTOS MEDICOS Mayo, 2007 Antecedentes Plan Estratégico AMIS 2006-2020 PLAN ESTRATEGICO DEL SECTOR ASEGURADOR PLAN DE DESARROLLO 2006-2020

Más detalles

XI.2 SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

XI.2 SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS XI.2 SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Página 1 de 29 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 191000 5 191100 Gerencia de Administración

Más detalles

Anexo 4. Catálogo para la clasificación del gasto de los recursos financieros que administra el Fondo. Página 1 de 9 Clave: 2810-003-004

Anexo 4. Catálogo para la clasificación del gasto de los recursos financieros que administra el Fondo. Página 1 de 9 Clave: 2810-003-004 Anexo 4 Catálogo para la clasificación del gasto de los recursos financieros que administra el Fondo Página 1 de 9 Clave: 2810-003-004 Catálogo para la clasificación del gasto de los recursos financieros

Más detalles

Cálculo tributario del recibo de nómina

Cálculo tributario del recibo de nómina Cálculo tributario del recibo de nómina M.A. Ana Luisa Ramírez Roja* Dr. Juan Pedro Benítez Guadarrama** Artículos Las empresas (personas morales) y negocios (personas físicas) que han contratado trabajadores,

Más detalles

Coberturas disponibles para Asistencia en Viaje

Coberturas disponibles para Asistencia en Viaje Beneficiarios: Titular de la tarjeta, cónyuge, hijos menores de 23 años y padres dependientes económicamente del titular. Cobertura para personas Titular de la póliza Duración de cobertura. 100 días 365

Más detalles

Portafolio de Soluciones www.expertdata.com.mx

Portafolio de Soluciones www.expertdata.com.mx Portafolio de Soluciones www.expertdata.com.mx CONÓCENOS Historia de la Empresa Premios Fundada en el 2003 Oficinas Corporativas en San Pedro Garza García, N.L. Distribuidor certificado Laserfiche desde

Más detalles

POR QUÉ ELEGIR A INTEGRACION AFAP?

POR QUÉ ELEGIR A INTEGRACION AFAP? POR QUÉ ELEGIR A Beneficios del Sistema Mixto Jubilatorio INTEGRACION? Obtuvimos el certificado UNIT - ISO 9001 de Gestión de la Calidad, otorgado por UNIT (INSTITUTO URUGUAYO DE NORMAS TÉCNICAS). Somos

Más detalles

PRESENTACIÓN EJECUTIVA

PRESENTACIÓN EJECUTIVA PRESENTACIÓN EJECUTIVA 2014 Quiénes somos? 1 Somos una empresa con VALOR Somos una empresa especializada en servicios de outsourcing, y staffing brindando los mejores beneficios en la reducción de costos

Más detalles

Ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y estrategias de prevención de conflictos, así como un trato cálido y cercano.

Ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y estrategias de prevención de conflictos, así como un trato cálido y cercano. QUIÉNES SOMOS? SMV ABOGADOS es una firma creada con el objetivo de proporcionar servicios jurídicos y técnicos de alto nivel en las áreas de derecho corporativo; fusiones; adquisiciones; inversiones; co-inversiones;

Más detalles

GUIA PRACTICA DE SERVICIO POLIZA GMM UAM- MULTIVA 2014-2017

GUIA PRACTICA DE SERVICIO POLIZA GMM UAM- MULTIVA 2014-2017 GUIA PRACTICA DE SERVICIO POLIZA GMM UAM- MULTIVA 2014-2017 HOSPITAL APLICACIÓN DE DEDUCIBLES Y COASEGUROS TIPO DE DEDUCIBLE COASEGURO SERVICIO HOSPITAL NIVEL I MÉDICO DE RED $ 3,000.00 10% MÁXIMO $10,000.00

Más detalles

Código agrupador de cuentas del SAT. Código agrupador. Nivel. Nombre de la cuenta y/o subcuenta

Código agrupador de cuentas del SAT. Código agrupador. Nivel. Nombre de la cuenta y/o subcuenta de cuentas del SAT. Nivel 100 Activo 100.01 Activo a corto plazo 1 101 Caja 101.01 Caja y efectivo 1 10 Bancos 10.01 Bancos nacionales 10.0 Bancos extranjeros 1 103 Inversiones 103.01 Inversiones temporales

Más detalles

Derecho de la Seguridad Social. Lectura No.5 Base de cotización y pago de cuotas al régimen obligatorio

Derecho de la Seguridad Social. Lectura No.5 Base de cotización y pago de cuotas al régimen obligatorio Derecho de la Seguridad Social Lectura No.5 Base de cotización y pago de cuotas al régimen obligatorio Contextualización En esta Semana estudiaremos la base de cotización y pago de las cuotas al régimen

Más detalles

Actualmente las empresas dentro del paquete de prestaciones que dan a sus empleados ofrecen un Seguro de Gastos Médicos Mayores de Grupo.

Actualmente las empresas dentro del paquete de prestaciones que dan a sus empleados ofrecen un Seguro de Gastos Médicos Mayores de Grupo. UFS INTRODUCCIÓN Actualmente las empresas dentro del paquete de prestaciones que dan a sus empleados ofrecen un Seguro de Gastos Médicos Mayores de Grupo. Pero que pasa cuando llegas a perder esta prestación

Más detalles

LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS

LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS I. Concepto. II. El elemento Personal. III. Clasificación de los planes. IV. Ventajas de un Plan de Pensiones. V. Las aportaciones al Plan de Pensiones. VI. Tributación.

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Formar profesionales en Administración con los conocimientos necesarios para entender y dirigir procesos de negocio, desde la identificación de nichos

Más detalles

EmpresaCatalogo Balanza de Comprobación por Agrupador del SAT Al 31/Ene/2015 Moneda: Peso Mexicano

EmpresaCatalogo Balanza de Comprobación por Agrupador del SAT Al 31/Ene/2015 Moneda: Peso Mexicano EmpresaCatalogo Balanza de Comprobación por Agrupador del SAT Al 31/Ene/2015 Moneda: Peso Mexicano Código Nombre del agrupador 101 Caja 101.01 Caja y efectivo 102 Bancos 102.01 Bancos nacionales 102.02

Más detalles