Se tramitarán apoyos dependiendo del Reglamento de Movilidad Estudiantil.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Se tramitarán apoyos dependiendo del Reglamento de Movilidad Estudiantil."

Transcripción

1 Guía para Estudiantes de Intercambio Semestre Conforme al Reglamento de Movilidad de Alumnos, aprobado en enero del 2009, se informa a los estudiantes participantes en movilidad estudiantil sobre los siguientes trámites a realizar: Trámites para antes de la estancia: 1. Inscripción en la UNISON LA Universidad de Sonora a través de la Subdirección de Movilidad Estudiantil realizará su reinscripción en el ciclo en las materias especificadas en la carta de equivalencias. El pago lo deberán realizar antes de irse de intercambio o en los tiempos que establece el calendario. Deberá verificar que se haya realizado la reinscripción y el pago correspondiente, de lo contrario a su regreso no se podrá hacer válido el intercambio ni se podrán capturar calificaciones. Si va a llevar materias a distancia previa aprobación de sus profesores, también deberá gestionar la reinscripción en esas materias con su coordinador de programa, entendiéndose que las calificaciones de estas materias no son responsabilidad de movilidad ni cuentan como materias de movilidad. 2. Cantidad de materias a acreditar Todo alumno participante en movilidad deberá acreditar como mínimo 4 materias de su plan de estudios. Al menos una de las cuarto materias deberá corresponder al semestre , pudiendo existir la posibilidad de que algunas materias correspondan a semestres posteriores y en su momento sean acreditadas en la Unison. 3. Apoyos Se tramitarán apoyos dependiendo del Reglamento de Movilidad Estudiantil. 4. Carta compromiso Al momento de saber el monto de su apoyo, el estudiante deberá firmar una carta compromiso cuyo formato le será entregado por la oficina de movilidad. En dicha carta se comprometerá a regresar el total del monto del apoyo en caso de suspender por algún motivo su intercambio, o bien, en el caso de reprobar sus materias durante su estancia. El monto total será cargado a su adeudo con la Universidad de Sonora y será cubierto una vez que lo paguen.

2 5. Visas Es responsabilidad de los alumnos obtener las visas de estudiante. Necesitarán visa de estudiante los alumnos que viajen al extranjero. Estados Unidos.- Una vez que llegue la carta de aceptación con la documentación de permisos de la oficina de inmigración, el estudiante deberá hacer cita en el Consulado Americano para la obtención de su visa. Se deben hacer dos pagos, uno por el monto total de la visa, y el otro por trámite SEVIS. El paquete de aceptación explicará detalladamente esto. El trámite es rápido y en unos cuantos días podrán tener su visa. Canadá.- Deberán ponerse en contacto con la Embajada de Canadá en México para hacer el trámite y hacer cita correspondiente en caso de tener que viajar a otra ciudad dentro de la República para hacer el trámite. También se puede tramitar a través de gestores en las Agencias de Viajes. Sudamérica.- Deberán consultar la página de la embajada del país destino en México y realizar los trámites ahí mostrados para obtener su visa. Preguntar a los contactos de la universidad destino si el trámite se puede hacer una vez estando en el país destino o si obligatoriamente deben entrar al país ya con la visa lista. Francia.- Deberán ponerse en contacto con la Embajada de Francia en México para hacer el trámite y hacer cita correspondiente en caso de tener que viajar a otra ciudad dentro de la República para hacer el trámite.

3 Trámites para el Viaje: 1. Arreglos de vivienda Es responsabilidad de los alumnos buscar el alojamiento en los lugares destino. Movilidad Unison puede ofrecer sugerencias y ponerlos en contacto con los encargados de movilidad de las universidades destino para más ayuda, o bien, con estudiantes que anteriormente hayan realizado intercambio en las mismas ciudades. Para instituciones a nivel internacional, generalmente se recomienda que los estudiantes se hospeden en las residencias de las propias universidades, si los costos son accesibles. Para instituciones nacionales, se recomienda que busquen con cuidado colonias seguras y de preferencia cerca de la universidad. 2. Aduana Los estudiantes que participen en movilidad internacional, deberán presentar obligatoriamente sus visas de estudiante al momento de pasar por aduana (vía terrestre o en los aeropuertos). 3. Boletos de Avión En caso de que la Unison proporcione los boletos de avión, el estudiante deberá indicar las fechas exactas de partida y regreso. En caso de hacer un cambio, la diferencia de precio y los trámites correspondientes correrán por cuenta del estudiante. Si es reembolso, el alumno deberá entregar recibo y factura a la Unison para llevar a cabo el trámite. Se sugiere que planeen la partida unos días antes del inicio de clases en las universidades destino, para que se encuentren totalmente instalados al iniciar clases. 4. Aeropuertos, equipaje Los estudiantes que viajen por vía aérea deberán verificar con las aerolíneas el peso y cantidad de equipaje que se permite llevar. La UNISON no se hará responsable de cargos por sobre equipaje. En el equipaje de mano no se permite llevar pasta de dientes, perfume, cremas, líquidos. Sí se permiten laptops, cámaras fotográficas, reproductores de música.

4 Trámites en Universidad Destino: 1. Recepción en universidad destino. Al llegar a la universidad destino el estudiante deberá reportarse a la oficina de movilidad estudiantil. Movilidad Unison puede proporcionar nombres, correos electrónicos y teléfonos de los contactos. Algunas universidades ofrecen una reunión de orientación para los alumnos de movilidad. Si es así, la carta de aceptación debe indicar lugar, fecha y hora de tal sesión. Es muy importante que el estudiante acuda, ya que se le explicará el proceso de registro en la universidad, y se le dará información adicional sobre la institución, beneficios y obligaciones de los alumnos, etc. 2. Seguro médico. Es responsabilidad de los estudiantes tener un seguro médico válido en la ciudad donde permanecerá durante su estancia. Para Estados Unidos y Canadá las propias universidades destino venderán el seguro correspondiente. Para nivel nacional, quienes tienen el IMSS a través de la Unison, deberán acudir o enviar a alguien de confianza al Programa de Salud Estudiantil (Servicios Estudiantiles) de la Unison para realizar el trámite de validación del IMSS en la ciudad destino. Este trámite se solicita y es una permuta de servicio para ser atendidos en la ciudad destino. Deberán ir por la vigencia al Programa de Salud Estudiantil con la Lic. Marcia Luz Padilla y que alguien de su confianza esté renovando dicha vigencia cada 56 días. Quienes tienen el IMSS a través de sus padres, éstos deberán hacer el trámite de permuta de seguro en la unidad familiar que les pertenece. Quienes tienen ISSSTE, seguro popular, seguro militar, u otros, deberán hacer los trámites correspondientes, si hubiera, en las unidades médicas que les corresponda. Este trámite deberán realizarlo antes de su partida a algún destino nacional. Las universidades nacionales exigirán que presenten la permuta de su servicio médico válida en la ciudad destino. Para Sudamérica, Francia y España se deberá comprar un seguro contra accidentes de estudiantes internacional, con servicio de repatriación de restos. 3. Baja/Alta de materias En caso de querer hacer modificaciones en su reinscripción en la Universidad de Sonora, deberán respetar las fechas límite del calendario oficial. El último día para hacer

5 cambios será la fecha límite de bajas del período que es el 23 de septiembre, sin prórrogas. Deberán dirigirse a su coordinador de programa para solicitar los cambios y asegurarse de que se hayan hecho antes de la fecha límite. Si hay cambios en las materias que van a cursar en la universidad destino, con respecto a la carta de equivalencias que entregaron en Movilidad Unison, deberán hacer llegar una nueva carta de equivalencias firmada por la coordinación de su carrera a esta oficina. Si no recibimos esa nueva carta no nos hacemos responsables de la acreditación de nuevas materias a su regreso. 4. Actualización de datos. Si al llegar a la universidad destino deciden utilizar otra cuenta de correo electrónico a la que nos proporcionaron, por favor avísenos cuanto antes. También deberán reportar a Movilidad Unison números de teléfono celular o de casa que vayan a utilizar en la ciudad. Trámites al volver de la estancia: 1. Acreditación de materias Una vez que el estudiante haya concluido su estancia de intercambio, la Universidad Destino enviará a Movilidad Unison un acta oficial de calificaciones. Al recibirlas, esta oficina las remitirá a la Coordinación del programa del estudiante para que sean interpretadas y en su caso se haga la conversión al sistema de calificaciones usados en la Unison. La Coordinación enviará un oficio a esta oficina con las calificaciones y Movilidad Unison a su vez las remitirá a la Dirección de Servicios Escolares, donde serán acreditadas. Es posible que las calificaciones oficiales lleguen con un retraso de semanas o meses en comparación al calendario manejado por la Unison. La corrección de calificaciones en la Unison se podrá hacer en cualquier momento, aun cuando ya se haya dado el inicio de clases. El estudiante deberá reinscribirse en el semestre que corresponda. En la mayoría de los casos el semestre que cursaron en intercambio aparecerá como reprobado. Esto es normal y al recibir las calificaciones oficiales de la universidad destino se harán las correcciones necesarias. En caso de haber reprobado una materia durante el intercambio, la calificación en la Unison también será reprobatoria y bajo ningún caso se podrá cancelar la materia en cuestión, a menos que se haya hecho con anterioridad, respetando la fecha límite de bajas. Para los casos de estudiantes que cursen materias anuales (Sudamérica), deberán solicitar en la universidad destino, al término de su estancia, una evaluación de lo que alcanzaron a cursar durante su intercambio. Dado que para materias anuales la calificación se asigna hasta finalizar el año completo, deberán explicar su condición de alumnos de

6 intercambio y solicitar que se corte la evaluación y les puedan calificar con los exámenes, trabajos, etc. que entregaron para obtener una calificación válida en la UNISON.

7 Reglamento de movilidad 1. Reportes Todo alumno deberá presentar tres reportes al Programa de Movilidad Estudiantil de la Unison durante su estancia. Uno al inicio, otro a la mitad de la estancia, y otro al final. Movilidad Unison entregará los formatos y puntos a cubrir en dichos reportes, y avisará a los estudiantes sobre las fechas límite para la entrega de los mismos (anexo). Favor de respetar las fechas límite para la entrega de los reportes y entregarlos de la forma que se les solicita. Movilidad Unison no tiene obligación alguna de estarles recordando sobre la entrega de los reportes, ya que en este momento se les está avisando en tiempo y forma y se les está proporcionando toda la información requerida. Así mismo deberán entregar una carta conclusión. Los formatos estarán disponibles en la página Deben entregar los reportes, carta conclusión y copia de seguro médico en tiempo y forma para poderles acreditar las materias a su regreso. 2. Extensión de intercambio El intercambio tiene una duración de máximo un año. Si un estudiante desea extender su participación de un semestre a dos semestres, deberá hacer la solicitud a Movilidad Unison a más tardar el día 4 de septiembre de 2014, fecha del vencimiento de la convocatoria de Movilidad para el semestre La documentación a presentar en esta oficina será la requerida en la convocatoria. La documentación debe presentarse en original y copia y deberá ser entregada en nuestras oficinas en tiempo y forma. Si al concluir la primera estancia de intercambio el estudiante no conserva un promedio superior a 90, no se podrá continuar con la segunda estancia. Si el estudiante desea cursar una segunda estancia en una universidad diferente a la primera, deberá esperar un semestre para hacer el trámite, respetando las fechas límite de convocatorias.

Estudiantes extranjeros que vienen al CICESE por más de 180 días

Estudiantes extranjeros que vienen al CICESE por más de 180 días Estudiantes extranjeros que vienen al CICESE por más de 180 días I. ANTES DE TU LLEGADA Recuerda que el hecho de presentar tu solicitud para la CICESE no significa que ya estás aceptado en sus programas

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional 01/09/2004 30/04/2013 Cada tres años 1 de 7 1. Alcance Este documento aplica a todos los estudiantes de la de licenciatura y postgrado que participen en cualquier modalidad de los programas de intercambio

Más detalles

UE UNIVERSIDADE EUROPEIA CAMPUS LISBOA, PORTUGAL

UE UNIVERSIDADE EUROPEIA CAMPUS LISBOA, PORTUGAL Cuot a Convocatoria Intercambio Estudiantil 1.2016 UVM Oficina Experiencia Internacional CONVOCATORIA 1.2016 UE UNIVERSIDADE EUROPEIA CAMPUS LISBOA, PORTUGAL La Universidad Europeia fundada en 1962 en

Más detalles

Junta de Salida Enero Mayo 2011

Junta de Salida Enero Mayo 2011 Junta de Salida Enero Mayo 2011 Inmediato Entrega de solicitudes Publicación de listados Recepción de cartas de aceptación 8-15 sem. aprox. Envío de solicitudes al extranjero Trámites de visas Variable

Más detalles

Universidad de Guanajuato

Universidad de Guanajuato Universidad de Guanajuato La Verdad Os Hará Libres Información General 2013-2014 Rector General: Dr. José Manuel CABRERA-SIXTO Rectoría General Dirección postal: Lascuráin de Retana No. 5 Centro. Guanajuato,

Más detalles

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 1. Publicación de la Convocatoria e inicio de registro electrónico en: www.santanderbecas.com.mx y www.ecoes.unam.mx

Más detalles

Normas Aplicables a los Becarios Extranjeros de la Secretaria de Relaciones Exteriores

Normas Aplicables a los Becarios Extranjeros de la Secretaria de Relaciones Exteriores Normas Aplicables a los Becarios Extranjeros de la Secretaria de Relaciones Exteriores El presente documento es de aplicación obligatoria a todos los becarios extranjeros del Gobierno de México, cuya beca

Más detalles

Universidad de Guanajuato La Verdad Os Hará Libres

Universidad de Guanajuato La Verdad Os Hará Libres Universidad de Guanajuato La Verdad Os Hará Libres Información General 2015-2016 Rector General: Dr. José Manuel CABRERA-SIXTO Rectoría General Dirección postal: Lascuráin de Retana No. 5 Centro. Guanajuato,

Más detalles

ULATINA UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS HEREDIA Y SAN PEDRO, COSTA RICA Dependiendo de la licenciatura y oferta académica se determinará el campus

ULATINA UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS HEREDIA Y SAN PEDRO, COSTA RICA Dependiendo de la licenciatura y oferta académica se determinará el campus Cuot a Convocatoria Intercambio Estudiantil 1.2016 UVM Oficina Experiencia Internacional CONVOCATORIA 1.2016 ULATINA UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS HEREDIA Y SAN PEDRO, COSTA RICA Dependiendo de la licenciatura

Más detalles

Programa BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES. Convocatoria 2013

Programa BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES. Convocatoria 2013 Programa BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES Convocatoria 2013 1- OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA. El presente llamado se realiza en el marco del Programa BECAS IBEROAMÉRICA.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO. Programa de Movibilidad Estudiantil. Lineamientos. Generales. UAGro. www.uagro.mx

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO. Programa de Movibilidad Estudiantil. Lineamientos. Generales. UAGro. www.uagro.mx UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO Programa de Movibilidad Estudiantil Lineamientos Generales www.uagro.mx 1 Del Programa de Movilidad Capítulo I I.1. de los niveles de TSU, licenciatura y posgrado de la

Más detalles

deben ser remitidas con la siguiente antelación: 15 días naturales para destinos internacionales 10 días naturales para destinos nacionales

deben ser remitidas con la siguiente antelación: 15 días naturales para destinos internacionales 10 días naturales para destinos nacionales NORMAS GENERALES PARA LA GESTIÓN DE DESPLAZAMIENTOS Y ALOJAMIENTOS DEL PERSONAL DEL INIA EN COMISIONES DE SERVICIO NACIONALES E INTERNACIONALES DENTRO DEL CONTRATO CENTRALIZADO DE AGENCIAS DE VIAJE El

Más detalles

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ TÍTULO PRIMERO DE LA MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL CAPÍTULO PRIMERO De la Definición y Objetivo ARTÍCULO 1.

Más detalles

ESTUDIA UN AÑO DE PREPARATORIA EN JAPÓN KOKO SEI-INTERCAMBIO ESTUDIANTIL NIVEL PREPARATORIA CICLO ESCOLAR Agosto del 2015 a Julio del 2016

ESTUDIA UN AÑO DE PREPARATORIA EN JAPÓN KOKO SEI-INTERCAMBIO ESTUDIANTIL NIVEL PREPARATORIA CICLO ESCOLAR Agosto del 2015 a Julio del 2016 ESTUDIA UN AÑO DE PREPARATORIA EN JAPÓN KOKO SEI-INTERCAMBIO ESTUDIANTIL NIVEL PREPARATORIA CICLO ESCOLAR Agosto del 2015 a Julio del 2016 En LEX/Club Familiar Hippo contamos con varios programas de intercambios

Más detalles

REGLAMENTO DE MOVILIDAD Y TRANSFERENCIA PARA ALUMNOS DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC

REGLAMENTO DE MOVILIDAD Y TRANSFERENCIA PARA ALUMNOS DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC CONTENIDO REGLAMENTO DE MOVILIDAD Y TRANSFERENCIA PARA ALUMNOS DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC REGLAMENTO DE MOVILIDAD Y TRANSFERENCIA PARA ALUMNOS DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC...

Más detalles

Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS. Responsable: Lic. Mariela Muñoz Melgarejo

Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS. Responsable: Lic. Mariela Muñoz Melgarejo Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS 1. OBJETIVO Definir los procedimientos, acciones y responsabilidades de los procesos llevados a cabo en el Departamento de Intercambio Académico de la

Más detalles

BM BLUE MOUNTAINS CAMPUS LEURA & SYDNEY, AUSTRALIA

BM BLUE MOUNTAINS CAMPUS LEURA & SYDNEY, AUSTRALIA Cuot a Convocatoria Intercambio Estudiantil 1.2016 UVM Oficina Experiencia Internacional CONVOCATORIA 1.2016 BM BLUE MOUNTAINS CAMPUS LEURA & SYDNEY, AUSTRALIA Blue Mountains, es la escuela de Turismo

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL JAPÓN PARA MAESTROS EN SERVICIO. Octubre 2010- marzo 2012

PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL JAPÓN PARA MAESTROS EN SERVICIO. Octubre 2010- marzo 2012 PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL JAPÓN PARA MAESTROS EN SERVICIO. Octubre 2010- marzo 2012 El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Japón ofrece a la Secretaría

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS EL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ, Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente.

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente. CAPITULO I De la Definición y Objetivo Artículo 1. El objetivo del presente Reglamento es regular la aplicación y desarrollo de las estrategias, acciones y actividades, relacionadas con la movilidad estudiantil

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2010

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2010 Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2010 Condiciones generales Esta convocatoria permanecerá vigente como sigue: A) Programas Bilaterales y Multilaterales del 22 de abril al 31

Más detalles

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior Santander Universidades y el (ECOES) CONVOCAN A los estudiantes de licenciatura y posgrado a presentar su candidatura para obtener una de las 100 becas de movilidad estudiantil, de conformidad con las

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL)

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL) EXPTE. Nº:394.683 y PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL) REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS-ADMINISTRATIVOS VINCULADOS CON LA

Más detalles

UE UNIVERSIDAD EUROPEA, MADRID CAMPUS VILLAVICIOSA DE ODÓN, ESPAÑA

UE UNIVERSIDAD EUROPEA, MADRID CAMPUS VILLAVICIOSA DE ODÓN, ESPAÑA Cuot a Convocatoria Intercambio Estudiantil 1.2016 UVM Oficina Experiencia Internacional CONVOCATORIA 1.2016 UE UNIVERSIDAD EUROPEA, MADRID CAMPUS VILLAVICIOSA DE ODÓN, ESPAÑA La Universidad Europea de

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAM

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAM UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAM La Coordinación de Estudios de

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD B

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD B SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD B PROGRAMAS ESPECIALES (*) CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO

Más detalles

Manual del estudiante de intercambio PUCP. Pontificia Universidad Católica del Perú

Manual del estudiante de intercambio PUCP. Pontificia Universidad Católica del Perú DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN Manual del estudiante de intercambio internacional Pontificia Universidad Católica del Perú Han sido seleccionados para participar a un programa de

Más detalles

Directrices para la beca del Programa de Máster Ejecutivo por Internet del Curso de Desarrollo Nacional, Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) 1. El Ministerio de Relaciones

Más detalles

GUÍA COMPLETA DE CÓMO SOLICITAR UNA VISA ANTE LA EMBAJADA DE LA REPÚBICA POPULAR CHINA EN MEXICO

GUÍA COMPLETA DE CÓMO SOLICITAR UNA VISA ANTE LA EMBAJADA DE LA REPÚBICA POPULAR CHINA EN MEXICO This Site buscar EMBAJADANOVEDADESPORTAVOZ SERVICIOS CONSULARES CHINA- MEXICO CHINA ABC 中 文 COMERCIOTURISMOTEMASENLACEEDUCACION Portada > SERVICIOS CONSULARES GUÍA COMPLETA DE CÓMO SOLICITAR UNA VISA ANTE

Más detalles

VII CURSO DE ESPAÑOL PARA DIPLOMÁTICOS EXTRANJEROS 1 de julio al 30 de noviembre de 2014 GUÍA PARA LOS PARTICIPANTES

VII CURSO DE ESPAÑOL PARA DIPLOMÁTICOS EXTRANJEROS 1 de julio al 30 de noviembre de 2014 GUÍA PARA LOS PARTICIPANTES VII CURSO DE ESPAÑOL PARA DIPLOMÁTICOS EXTRANJEROS 1 de julio al 30 de noviembre de 2014 1. Requisitos para la postulación GUÍA PARA LOS PARTICIPANTES Postulación oficial del gobierno del país de origen

Más detalles

KOKO SEI-INTERCAMBIO ESTUDIANTIL NIVEL PREPARATORIA CICLO ESCOLAR 2012-2013 JAPÓN

KOKO SEI-INTERCAMBIO ESTUDIANTIL NIVEL PREPARATORIA CICLO ESCOLAR 2012-2013 JAPÓN KOKO SEI-INTERCAMBIO ESTUDIANTIL NIVEL PREPARATORIA CICLO ESCOLAR 2012-2013 JAPÓN En LEX/Club Familiar Hippo contamos con varios programas de intercambios que apoyan el desarrollo de las personas dentro

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO (PAEP) REGLAS DE OPERACIÓN

PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO (PAEP) REGLAS DE OPERACIÓN 1 PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO (PAEP) REGLAS DE OPERACIÓN I. INSTANCIAS PARTICIPANTES 1. La Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP) es la responsable de coordinar las actividades académicas

Más detalles

REGLAMENTO DE MOVILIDAD DE ALUMNOS. Índice. Capítulo primero. De las disposiciones generales.

REGLAMENTO DE MOVILIDAD DE ALUMNOS. Índice. Capítulo primero. De las disposiciones generales. REGLAMENTO DE MOVILIDAD DE ALUMNOS Índice. Capítulo primero. De las disposiciones generales. Capítulo segundo. De la organización e instancias que intervienen en la movilidad de alumnos. Capítulo tercero.

Más detalles

reasignación a otro programa o universidad durante ese mismo periodo. En este caso, el alumno perderá su cuota de registro y el primer pago del

reasignación a otro programa o universidad durante ese mismo periodo. En este caso, el alumno perderá su cuota de registro y el primer pago del Dirección de Programas Internacionales Tecnológico de Monterrey / Campus Guadalajara POLÍTICAS DE PARTICIPACIÓN 2013-2014 I. FECHAS IMPORTANTES a. Todas las fechas marcadas en los calendarios de los diferentes

Más detalles

REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO

REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO DEL PROPÓSITO DEL REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD

Más detalles

PROGRAMA AU PAIR CONDICIONES GENERALES MODALIDAD EDUCARE

PROGRAMA AU PAIR CONDICIONES GENERALES MODALIDAD EDUCARE PROGRAMA AU PAIR CONDICIONES GENERALES MODALIDAD EDUCARE Yo,, candidata a ser Au Pair a través del programa a cargo de goaupair, me comprometo a respetar los términos y condiciones establecidos en este

Más detalles

Estados Unidos Green Bay, Wisconsin

Estados Unidos Green Bay, Wisconsin Estados Unidos Green Bay, Wisconsin St. Norbert College Características Ubicación: De Pere, Wisconsin. Cerca a Green Bay Edad: Mayores de 18 años Semanas: 4 No. horas: 89 Fecha programada Junio 26 a julio

Más detalles

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II DE LOS REQUISITOS, DEBERES y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES TÍTULO III DEL PROCESO DE SELECCIÓN TÍTULO

Más detalles

NOVENA CONVOCATORIA PARA ESTUDIAR INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA EN EL CENTRO REGIONAL DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELICE Año 2014-2015

NOVENA CONVOCATORIA PARA ESTUDIAR INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA EN EL CENTRO REGIONAL DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELICE Año 2014-2015 NOVENA CONVOCATORIA PARA ESTUDIAR INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA EN EL CENTRO REGIONAL DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELICE Año 2014-2015 Con base en el Artículo II. Fracción 4 del Acuerdo de Cooperación

Más detalles

Información General DRA. YOLOXÓCHITL BUSTAMANTE DIEZ DR. ENRIQUE DURÁN PÁRAMO COORDINADOR DE COOPERACIÓN ACADÉMICA DEL IPN

Información General DRA. YOLOXÓCHITL BUSTAMANTE DIEZ DR. ENRIQUE DURÁN PÁRAMO COORDINADOR DE COOPERACIÓN ACADÉMICA DEL IPN Información General Directora General: Dirección: DRA. YOLOXÓCHITL BUSTAMANTE DIEZ Dirección General del Instituto Politécnico Nacional, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Av. Juan de Dios Bátiz s/n,

Más detalles

Instructivo Sistema de Citas y Registro de Personas SICREP

Instructivo Sistema de Citas y Registro de Personas SICREP Instructivo Sistema de Citas y Registro de Personas SICREP Febrero, 2015 Elaborado por: Tabla de contenido Sistema de Citas y Registro de Personas... 3 Ingresar al Sistema de Citas y Registro de Personas...

Más detalles

UIP UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ CAMPUS UIP, CHORRERA, EL CARMEN, PANAMÁ

UIP UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ CAMPUS UIP, CHORRERA, EL CARMEN, PANAMÁ Cuot a Convocatoria Intercambio Estudiantil 1.2016 UVM Oficina Experiencia Internacional CONVOCATORIA 1.2016 UIP UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ CAMPUS UIP, CHORRERA, EL CARMEN, PANAMÁ La Universidad

Más detalles

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA (CONVOCATORIA DE 20 DE JUNIO DE 2012, PUBLICADA EN EL BOE DE 2 DE JULIO)) TODOS LOS DOCUMENTOS QUE

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN PAGOS Y DEPÓSITOS POR MEDIO DE SINPE, SUCURSAL ELECTRÓNICA, RAPIBAC Ó ATM s

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN PAGOS Y DEPÓSITOS POR MEDIO DE SINPE, SUCURSAL ELECTRÓNICA, RAPIBAC Ó ATM s REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN PAGOS Y DEPÓSITOS POR MEDIO DE SINPE, SUCURSAL ELECTRÓNICA, RAPIBAC Ó ATM s PRIMERO: PROPIEDAD DEL PROGRAMA El presente programa pertenece en forma exclusiva al GRUPO FINANCIERO

Más detalles

ESCE ECOLÉ SUPERIEURE DU COMMERCE EXTERIEUR CAMPUS PARIS, FRANCIA

ESCE ECOLÉ SUPERIEURE DU COMMERCE EXTERIEUR CAMPUS PARIS, FRANCIA Cuot a Convocatoria Intercambio Estudiantil 1.2016 UVM Oficina Experiencia Internacional CONVOCATORIA 1.2016 ESCE ECOLÉ SUPERIEURE DU COMMERCE EXTERIEUR CAMPUS PARIS, FRANCIA Fundada en 1968, ESCE International

Más detalles

ISEP INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS PSICOLÓGICOS MADRID, ESPAÑA

ISEP INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS PSICOLÓGICOS MADRID, ESPAÑA CONVOCATORIA 1.2016 ISEP INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS PSICOLÓGICOS MADRID, ESPAÑA El Instituto Superior de Estudios Psicológicos, ISEP, es una institución privada europea de formación superior e intervención

Más detalles

INDIA Visado de Negocios y de Turismo

INDIA Visado de Negocios y de Turismo Estimado viajero, Gracias por elegir a Visa First para procesar su visado. Éste es el paquete de solicitud de su visado, que contiene: Información sobre los documentos que tendrá que proporcionar para

Más detalles

Normas Aplicables a los Becarios Extranjeros de la Secretaria de Relaciones Exteriores

Normas Aplicables a los Becarios Extranjeros de la Secretaria de Relaciones Exteriores Normas Aplicables a los Becarios Extranjeros de la Secretaria de Relaciones Exteriores El presente documento es de aplicación obligatoria a todos los becarios extranjeros del Gobierno de México, cuya beca

Más detalles

BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES SEP-CUMEX-PETAL

BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES SEP-CUMEX-PETAL BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES SEP-CUMEX-PETAL Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emitieron las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado en el Diario

Más detalles

REQUISIRTOS DE VISA PARA CANADA

REQUISIRTOS DE VISA PARA CANADA REQUISIRTOS DE VISA PARA CANADA Dirección: carrera 7 no. 114 33 piso 13 Bogotá Teléfonos: 657 9914 657 9951 Pagina web: www.bogota.gc.ca www.cic.gc.ca Apertura de un nuevo centro de solicitud de visa (vac

Más detalles

Reglamento de Intercambios para alumnos de licenciatura de la Universidad Anáhuac. Contenido.

Reglamento de Intercambios para alumnos de licenciatura de la Universidad Anáhuac. Contenido. Contenido. TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES....3 CAPITULO ÚNICO...3 TÍTULO II. DE LOS ALUMNOS ANÁHUAC....5 CAPITULO I. Descripción del Intercambio para alumnos Anáhuac....5 CAPITULO II. De quienes pueden

Más detalles

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO 1. Alcance Este documento aplica a todos los estudiantes de la UDEM de licenciatura y postgrado que participen en cualquier modalidad de los

Más detalles

www.franciaeducacion.com

www.franciaeducacion.com www.franciaeducacion.com THIERRY CASTILLON Director General de Francia Educación SÍGUENOS EN SECUNDARIA / PREPA EN FRANCIA Es un programa donde jóvenes entre 15 y 18 años de América Latina pueden pasar

Más detalles

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA (CONVOCATORIA DE 20 DE JUNIO DE 2012, PUBLICADA EN EL BOE DE 2 DE JULIO)) TODOS LOS DOCUMENTOS QUE

Más detalles

P R O G R A M A D E M O V I L I D A D D E E S T U D I A N T E S D E P O S G R A D O (PMEP) REGLAMENTO

P R O G R A M A D E M O V I L I D A D D E E S T U D I A N T E S D E P O S G R A D O (PMEP) REGLAMENTO P R O G R A M A D E M O V I L I D A D D E E S T U D I A N T E S D E P O S G R A D O (PMEP) REGLAMENTO Aprobado en la LXIV Reunión del Consejo de Rectores, Universidad Nacional de Asunción, 25 de octubre

Más detalles

ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA)

ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) ANTECEDENTES El presente Programa surge en el marco del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado

Más detalles

Proceso: MOVILIDAD INTERNACIONAL

Proceso: MOVILIDAD INTERNACIONAL Proceso: MOVILIDAD INTERNACIONAL 1. Descripción del servicio -Brindar asesoría sobre los programas movilidad ofrecidos por la Dirección de Gestión y Relaciones Públicas Internacionales de la Dirección

Más detalles

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015 Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero Convocatoria Primer Semestre 2015 Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile 1. Descripción

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ INFORMACIÓN PRÁCTICA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ INFORMACIÓN PRÁCTICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ INFORMACIÓN PRÁCTICA CONTENIDOS INFORMACIÓN ACADÉMICA... 4 INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES VISITANTES... 4 Cuáles son las fechas para aplicar para una estancia de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA (UNI)

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA (UNI) Programa de Movilidad de Estudiantes de Grado MERCOSUR (PMM) Convocatoria Fase Piloto UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA (UNI) Formación, Investigación Y Extensión Lingüística para la Integración (FIELin)

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO Aprobado por acuerdo del H. Consejo Universitario en sesión extraordinaria celebrada el 12 de septiembre de 1996 y publicado en la Gaceta Universitaria No. 42

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS DE UNIVERSIDAD.ES A ESTUDIANTES CHINOS QUE VENGAN A ESTUDIAR A UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA

OFERTA DE SERVICIOS DE UNIVERSIDAD.ES A ESTUDIANTES CHINOS QUE VENGAN A ESTUDIAR A UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA OFERTA DE SERVICIOS DE UNIVERSIDAD.ES A ESTUDIANTES CHINOS QUE VENGAN A ESTUDIAR A UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA UNIVERSIDAD.ES ON-SITE SERVICES I. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS Los servicios descritos a continuación

Más detalles

REQUISITOS VISA SCHENGUEN

REQUISITOS VISA SCHENGUEN REQUISITOS VISA SCHENGUEN Este país pertenece al Grupo Schenguen Consulado en Bogotá: Dirección: Calle 94 A N 11 A 70 Teléfono: 6283910 Fax: 6283939 Página web: www.mae.es/consulados/bogota Horario de

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON FRANCIA Ciclo 2012 2013

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON FRANCIA Ciclo 2012 2013 Gobierno de Francia en conjunto con la Secretaría de Educación Pública a través de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora invita a los interesados en el presente CONVOCATORIA DEL PROGRAMA

Más detalles

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Becas

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Becas Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Becas CAPÍTULO PRIMERO TIPOS DE BECAS Artículo 1. La Universidad de las Américas, A.C. (UDLA) promueve la excelencia académica estimulando y motivando el

Más detalles

BECAS 05O6 BECAS2009 POSTGRADO

BECAS 05O6 BECAS2009 POSTGRADO BECAS 05O6 BECAS2009 POSTGRADO Bases y formularios de solicitud en www.fundacioncajamadrid.es La FUNDACIÓN CAJA MADRID, para el adecuado cumplimiento de sus fines fundacionales, mantiene un amplio Programa

Más detalles

GRAN PLAN REAL B A S E S. ORGANIZADOR: Hoteles Camino Real S.A. de CV. Dirección: Mariano Escobedo 700, Col. Anzures, C.P. 11590, México D.F.

GRAN PLAN REAL B A S E S. ORGANIZADOR: Hoteles Camino Real S.A. de CV. Dirección: Mariano Escobedo 700, Col. Anzures, C.P. 11590, México D.F. GRAN PLAN REAL PERMISO PFC.C.A.3/001375-2015 B A S E S ORGANIZADOR: Hoteles Camino Real S.A. de CV. Dirección: Mariano Escobedo 700, Col. Anzures, C.P. 11590, México D.F. PARTICIPANTES: El público consumidor

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES.

TÉRMINOS Y CONDICIONES. AVISO DE PRIVACIDAD En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el, (en lo sucesivo será denominado I. M.) escuela privada de educación

Más detalles

Para usar este sistema y obtener una autorización electrónica es indispensable que usted cumpla las siguientes condiciones:

Para usar este sistema y obtener una autorización electrónica es indispensable que usted cumpla las siguientes condiciones: QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA AUTORIZACIÓN ELECTRÓNICA? El Sistema de Autorización Electrónica (SAE) permite a brasileños, rusos, peruanos y ucranianos, viajar a México sin necesidad de obtener una visa mexicana.

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Condiciones generales Esta convocatoria permanecerá vigente como sigue: a) Programas Bilaterales y Multilaterales del 21 de junio al 15

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer

INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer Estimado: Una vez que haya recibido la notificación de asignación de su beca, usted debe acudir en los siguientes

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA Orientaciones generales Coordinación General de Vinculación y Desarrollo Institucional Desde la Coordinación General de Vinculación y Desarrollo Institucional (CGVyDI)

Más detalles

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Condiciones generales: I. La convocatoria está dirigida a los postulantes de la Maestría en Ciencias Computacionales

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY RECTORÍA DE LA ZONA SUR REGLAMENTO ACADÉMICO DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY RECTORÍA DE LA ZONA SUR REGLAMENTO ACADÉMICO DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY RECTORÍA DE LA ZONA SUR REGLAMENTO ACADÉMICO DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO Agosto de 2006 Este Reglamento Académico de los Programas de Posgrado

Más detalles

DALLAS VS PHILADELPHIA 29 de Diciembre, 12 pm Cowboys Stadium, Dallas

DALLAS VS PHILADELPHIA 29 de Diciembre, 12 pm Cowboys Stadium, Dallas DALLAS VS PHILADELPHIA 29 de Diciembre, 12 pm Cowboys Stadium, Dallas Duración: Fecha de salida: Fecha de regreso: 3 días / 2 noches SIN AEREO 28 de Diciembre 30 de Diciembre El Paquete Incluye: - Alojamiento

Más detalles

REGLAMENTO DE PROGRAMAS A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY MODALIDAD NO ESCOLARIZADA

REGLAMENTO DE PROGRAMAS A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY MODALIDAD NO ESCOLARIZADA REGLAMENTO DE PROGRAMAS A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY MODALIDAD NO ESCOLARIZADA EDICIÓN 2012 Vigente a partir de noviembre 2012 Definiciones Acreditación: es el acto mediante

Más detalles

BREVE GUÍA SOBRE LA RESIDENCIA EN ESPAÑA

BREVE GUÍA SOBRE LA RESIDENCIA EN ESPAÑA BREVE GUÍA SOBRE LA RESIDENCIA EN ESPAÑA PARA PERSONAS DE ORIGEN EXTRANJERO. Si te encuentras en territorio español y si no eres ciudadana o ciudadano español, tienes el DERECHO Y EL DEBER de conservar

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MAESTROS MÉXICO-ESTADOS UNIDOS 2011

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MAESTROS MÉXICO-ESTADOS UNIDOS 2011 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MAESTROS MÉXICO-ESTADOS UNIDOS 2011 La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México convocan a las autoridades educativas

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR TÍTULO II DEL OBJETIVO DEL BACHILLERATO EN LÍNEA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

REGLAMENTO INTERIOR TÍTULO II DEL OBJETIVO DEL BACHILLERATO EN LÍNEA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN REGLAMENTO INTERIOR TÍTULO I FUNDAMENTO JURÍDICO Artículo 1. El presente Reglamento del Bachillerato en Línea de la Universidad Autónoma de Yucatán, define y determina el funcionamiento y la organización

Más detalles

Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil e Incorporación a la Red de Estancias Infantiles

Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil e Incorporación a la Red de Estancias Infantiles Este documento contiene la información necesaria para el ciudadano, extraída de las Reglas de Operación, sin que las sustituya, a fin de guiarlo, paso a paso, y que pueda conocer y cumplir con los requisitos

Más detalles

REGLAMENTO DE INSCRIPCION Y EVALUACION DE LAS ESCUELAS INCORPORADAS A LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA CAPITULO I DE LA INSCRIPCIÓN ARTICULO 1º.

REGLAMENTO DE INSCRIPCION Y EVALUACION DE LAS ESCUELAS INCORPORADAS A LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA CAPITULO I DE LA INSCRIPCIÓN ARTICULO 1º. REGLAMENTO DE INSCRIPCION Y EVALUACION DE LAS ESCUELAS INCORPORADAS A LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA CAPITULO I DE LA INSCRIPCIÓN ARTICULO 1º.- Podrá incorporarse a la Universidad Autónoma de Chihuahua

Más detalles

Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS de POSGRADOS

Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS de POSGRADOS Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales MANUAL DE PROCEDIMIENTOS de POSGRADOS Especialización, maestría y doctorado Bogotá, D. C., noviembre de 2011 El presente Manual de Procedimientos

Más detalles

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN PROCEDIMIENTO REVISADO POR Asistente para APROBADO POR Vicerrector Académico Aviso Legal: La información contenida

Más detalles

Proceso de Acreditación de Conocimientos Equivalentes al Bachillerato General, Acuerdo 286 de la SEP Preguntas frecuentes

Proceso de Acreditación de Conocimientos Equivalentes al Bachillerato General, Acuerdo 286 de la SEP Preguntas frecuentes Proceso de Acreditación de Conocimientos Equivalentes al Bachillerato General, Acuerdo 286 de la SEP Preguntas frecuentes 1. Cuáles son los requisitos? 1. Veintiún años o más a la fecha de aplicación del

Más detalles

PROGRAMA DE NTERCAMBIO DE ESTUDIANTES (FICHA DE INFORMACIóN)

PROGRAMA DE NTERCAMBIO DE ESTUDIANTES (FICHA DE INFORMACIóN) INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL La Tècnica al Servicio de la Patria Coordinación de Cooperación Académica PROGRAMA DE NTERCAMBIO DE ESTUDIANTES (FICHA DE INFORMACIóN) INFORMACIÓN GENERAL Director General:

Más detalles

Lineamiento para la Operación de Cursos de Verano versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Operación de Cursos de Verano versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Operación de Cursos de Verano versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Julio de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento para la operación de los cursos de verano aplicable a los

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. La Técnica al Servicio de la Patria SECRETARIA DE EXTENSIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL COORDINACIÓN DE COOPERACIÓN ACADÉMICA

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. La Técnica al Servicio de la Patria SECRETARIA DE EXTENSIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL COORDINACIÓN DE COOPERACIÓN ACADÉMICA INFORMACIÓN PARA MOVILIDAD EN LICENCIATURA SECCIONES: PÁGINA 1. GESTIONES DE MOVILIDAD 3 QUÉ PROCEDIMIENTO SIGUE MI EXPEDIENTE PARA QUE PUEDA PARTICIPAR EN UN PROGRAMA DE MOVILIDAD? QUÉ HACE LA DIRECCIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA PARA BLUE MOUNTAINS INTERNATIONAL HOTEL MANAGEMENT SCHOOL, en LEURA, AUSTRALIA y SYDNEY, AUSTRALIA

CONVOCATORIA PARA BLUE MOUNTAINS INTERNATIONAL HOTEL MANAGEMENT SCHOOL, en LEURA, AUSTRALIA y SYDNEY, AUSTRALIA CONVOCATORIA PARA BLUE MOUNTAINS INTERNATIONAL HOTEL MANAGEMENT SCHOOL, en LEURA, AUSTRALIA y SYDNEY, AUSTRALIA BACHELOR OF BUSINESS, INTERNATIONAL EVENT MANAGEMENT OR BACHELOR OF BUSINESS, INTERNATIONAL

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS INTERNACIONALES (DPI) CONVOCATORIA AL PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL 2015-2016: OUTGOING - ESTUDIOS

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS INTERNACIONALES (DPI) CONVOCATORIA AL PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL 2015-2016: OUTGOING - ESTUDIOS DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS INTERNACIONALES (DPI) CONVOCATORIA AL PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL 2015-2016: OUTGOING - ESTUDIOS Bases 1. Objeto 2. Duración del Programa de Movilidad Internacional 3.

Más detalles

Reglamento de Intercambio Académico

Reglamento de Intercambio Académico Reglamento de Intercambio Académico Artículo 1. Con el objetivo de complementar la formación de sus estudiantes la Universidad Del Pedregal crea el Programa de Intercambio Académico, programa a través

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

RED ZICOSUR UNIVERSITARIO PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL REGLAMENTO GENERAL

RED ZICOSUR UNIVERSITARIO PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL REGLAMENTO GENERAL RED ZICOSUR UNIVERSITARIO PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL REGLAMENTO GENERAL Capítulo I: DE LA DEFINICION DEL PROGRAMA 1. El Programa de Movilidad Estudiantil de la Red Zicosur Universitario promueve

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS ACADEMICAS EN EL EXTERIOR PARA ESTUDIANTES UTS

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS ACADEMICAS EN EL EXTERIOR PARA ESTUDIANTES UTS CONVOCATORIA PÚBLICA PARA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS ACADEMICAS EN EL EXTERIOR PARA ESTUDIANTES UTS Las Unidades Tecnológicas de Santander en el marco de las acciones conducentes para fortalecer los procesos

Más detalles

Universidad de Guanajuato La Verdad Os Hará Libres

Universidad de Guanajuato La Verdad Os Hará Libres Calendario Académico 2012 2013 Fecha límite de recepción de postulaciones Información General 2012-2013 Fechas importantes Semestre 1 Semestre 2 Agosto 6 Diciembre 8, 2012 Fechas de llegada Julio 26 o

Más detalles

Convocatoria-Movilidad Estudiantil 2015-2016

Convocatoria-Movilidad Estudiantil 2015-2016 Convocatoria-Movilidad Estudiantil 2015-2016 La Dirección General de Docencia invita a las y los estudiantes de los programas de Posgrado de El Colegio de la Frontera Norte, A.C. a solicitar becas mixtas

Más detalles

POLÍTICA Y NORMAS INSTITUCIONALES PARA ESTUDIOS INTERNACIONALES

POLÍTICA Y NORMAS INSTITUCIONALES PARA ESTUDIOS INTERNACIONALES POLÍTICA Y NORMAS INSTITUCIONALES PARA ESTUDIOS INTERNACIONALES La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), en su interés de reconocer los estudios que se realicen en instituciones internacionales

Más detalles

CONVOCATORIA: PROCESO DE FORMACIOÓ N Y SELECCIOÓ N DE BRIGADISTAS DE TERRENO VOLUNTARIOS PARA 2015

CONVOCATORIA: PROCESO DE FORMACIOÓ N Y SELECCIOÓ N DE BRIGADISTAS DE TERRENO VOLUNTARIOS PARA 2015 26 de noviembre de 2014 CONVOCATORIA: PROCESO DE FORMACIOÓ N Y SELECCIOÓ N DE BRIGADISTAS DE TERRENO VOLUNTARIOS PARA 2015 La convocatoria para la admisión de las solicitudes para el Encuentro 2015 está

Más detalles

EXPEDIENTE 19/09. PRIMERA: Objeto del contrato. SEGUNDA: Requerimientos

EXPEDIENTE 19/09. PRIMERA: Objeto del contrato. SEGUNDA: Requerimientos PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES EXPEDIENTE 19/09 PRIMERA: Objeto del contrato El objeto del contrato es la contratación

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para la Convalidación de estudios

Nombre del documento: Normativo para la Convalidación de estudios Página: 1 de 8 1. Propósito Establecer las normas para la validación de asignaturas otorgadas por el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica de un plan de estudios a otro, haciendo una correspondencia

Más detalles

Documentación. Participación. Inscripción y distintivos

Documentación. Participación. Inscripción y distintivos Nota de información para los miembros empleadores y los miembros trabajadores del Consejo de Administración Documentación Los documentos que se preparan para las reuniones del Consejo de Administración

Más detalles