Sugestiones Para Reclamantes de Incapacidad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sugestiones Para Reclamantes de Incapacidad"

Transcripción

1 13 Sugestiones Para Reclamantes de Incapacidad

2 1. Tienes suficiente para beneficios? Abogados de se le hacen estas pregunta mucho: Soy incapacitado suficiente para calificar para los beneficios de la Administración del Seguro Social (SSA)? Por desgracia, esta es una pregunta difícil de responder directamente debido a una gran cantidad de información individual que es necesario la gravedad del deterioro, los resultados médicos, síntomas, detalles de trabajos anteriores, si puede leer y escribir en Inglés, y más. Si usted cumple con los estándares médicos de la SSA por, es probable que gane su caso prácticamente al instante. Pero la mayoría que piden no son personas tan incapacitados. Si usted no cumple con los estándares médicos de la SSA, es necesario demostrar que no puede hacer ningún trabajo regular que a hecho en los últimos 15 años. Ese trabajo debe haber durado un tiempo suficiente para que usted aprenda cómo hacerlo, por lo que un trabajo que usted tuvo durante algunas semanas, probablemente no contarán. Su ganancias de ese trabajo no debe de exceder el límite de la SSA. Una vez que cruce el pasado obstáculo de trabajo, si es menor de 50 años de edad usted necesita demostrar que usted es incapaz de trabajar muy fácil en un trabajo de tiempo completo, por lo general algún tipo de trabajo sentándose. A la SSA no le importa que usted no pueda ser contratado con un trabajo. Lo que cuenta es que los trabajos existen en número significativo pero tenga en cuenta esto no hay un acuerdo sobre el número que es un Numero significativo.

3 Así que para la mayoría de los aplicantes, que si están incapacitado suficiente se reduce a dos preguntas: Está usted todavía capaz de hacer un trabajo del pasado? (2) Si no, eres capaz de trabajar tiempo completo en el trabajo más fácil que la SSA se le ocurre? También es importante que usted proporcione en el reporte de la la historia médica completa del tratamiento de su impedimento que lo incapacito. La historia debe incluir los nombres, direcciones y números de teléfono de todos los médicos, clínicas y hospitales donde fue atendido, junto con las fechas aproximadas de tratamiento. 2. Como Solicitar beneficios de La administración del Seguro Social (SSA) ofrece tres maneras para que usted pueda solicitar beneficios de : Teléfono, en persona, o en el web. Para utilizar el web, vaya a applyfordisability/adult.htm. Si desea solicitar beneficios de por teléfono o en persona, llame a la SSA al Si usted visita la oficina de SSA para completar la solicitud, la persona que contesta el número 800 programará su cita, le dará la dirección, y le dirá qué documentos tiene que traer. Si decide aplicar por teléfono, se le dará una fecha y hora aproximada para esperar una llamada telefónica de alguien de SSA. La persona que llame tomará su aplicación por teléfono y después enviarlo por correo a usted para su firma. La pregunta más importante en el reporte de, que se completa el momento de la aplicación, pregunta cómo su condición limita su capacidad para trabajar. Debe ser sencillo y decir la verdad, pero si usted es menor de 50 su respuesta debería explicar por qué no puede (1) hacer cualquier trabajo que tenía en los últimos 15 años, y (2) por qué no puede hacer un trabajo sentado y fácil ahora. Tenga cuidado al contestar de no exagerar o minimizar su. 3. Completando los informes de y la historia del trabajo La primera vez que solicita beneficios de Seguro Social tendrá que llenar un reporte de y un Reporte de la historial de trabajo. Aquí hay algunos consejos sobre cómo completar esos reportes: REPORTE DE INCAPACIDAD. Este formulario (SSA F6) pide información acerca de sus deficiencias, fuentes de tratamiento, examen médico, medicamentos, rehabilitación vocacional, información de trabajo y antecedentes educativos. Un espacio esta Incluido para una explicación de cómo su condición no le permite trabajar. No caigas en la trampa común de explicar sólo por qué no puede hacer su actual o más reciente trabajo no puedo levantar 50 libras. Para ganar la necesita explicar por qué, considerar su edad, educación y experiencia laboral no puede hacer ningún trabajo existentes en el número significativo.

4 REPORTE HISTORIAL DE TRABAJO. Este formulario (SSA-3369) es utilizado por la SSA para reunir información relevante acerca de su pasado trabajo. Se le pide que describa todos los trabajos que realizó en los últimos 15 años. Lo qué es más importante en la realización de este informe no es para subestimar las obligaciones y los requisitos por esfuerzo y no por esfuerzo de un trabajo en su informe del historial de trabajo, pero luego su abogado provoca detalles adicionales de usted en su audiencia mostrando el trabajo es más difícil de lo inicialmente descrito, el juez puede ser escéptico. Eventualmente su testimonio será más creíble si la dificultad de cada trabajo se describen en detalles sobre el reporte inicial. 4. Fuentes de tratamiento de La Administración del Seguro Social (SSA) tiene una lista de fuentes médicas aceptables y otra fuente médica. Tratamiento obtenida de otras fuentes médicas se le da poca importancia por la SSA. Si la Persona médica con quien usted tiene el tratamiento está en la lista de fuentes médicas aceptables de la SSA, la SSA evalúa el peso que se dará la opinión de el o ella al considerar: Naturaleza y alcance de la relación al tratamiento Qué tan bien la fuente conoce el reclamante Número de veces que el fuente de tratamiento, ha visto al reclamante Si la fuente de con quien usted tiene el tratamiento ha obtenido una imagen longitudinal detallado de deterioro del reclamante El tratamiento de la especialización de la fuente Tipos y alcance de los exámenes y pruebas de rendimiento ordenado por la fuente con quien usted tiene el tratamiento Calidad de la explicación de la fuente con quien usted tiene el tratamiento Grado en el que la opinión es apoyada por las pruebas pertinentes, las técnicas de diagnóstico clínico y laboratorios particularmente médicamente aceptables Su consistencia con otras pruebas Los médicos, osteópatas, podiatra, optómetra y psicólogo son fuentes médicas aceptables. Las enfermeras practicantes, asistentes médicos, ideólogo, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, y quiroprácticos no lo son. Así, por ejemplo, la mayoría de los jueces de derecho administrativo le dan poca importancia a la explicación de un quiropráctico si su problema de espalda se debe a una mala alineación vertebral. Usted necesitará una opinión acerca de su problema de espalda de un médico.

5 5. Cuándo se debe de aplicar Al aplicar para beneficios de Seguro Social demasiado pronto puede ser un error. Esperando demasiado tiempo también crea problemas, pero ambos problemas se pueden resolver. Algunos reclamantes creen que deben solicitar los beneficios, mientras que están trabajando para que puedan conseguir un salto en el largo proceso evaluación de antes de dejan de trabajar. Esto no es una buena idea porque la Administración del Seguro Social (SSA) rechazará su reclamo simplemente porque usted todavía está trabajando. SSA ni siquiera mira a sus problemas médicos. Si su ingreso promedio es más de $1,000 al mes (después de sustraer SSA fuera de su propio bolsillo los gastos médicos), usted recibirá una carta de rechazo a los pocos días de la aplicación. Algunas personas aplican para beneficios de en el día que dejan de trabajar. Este método hace que los examinadores de a preguntarse cómo sabía que no sería capaz de trabajar durante los próximos 12 meses y se va a ver su reclamo con sospecha. A menos que su caso tiene una obvia, SSA lo pone en un segundo plano para ver si al final estará incapacitado para el año completo. Por otro lado, si usted espera más de 17 meses después de que usted se incapacita para aplicar, usted no recibirá todos los beneficios de atrás durante 12 meses antes de la fecha de aplicación. SSI, por otro lado, sólo paga los beneficios a partir del mes después de aplicar. Cuando es el mejor momento? Al aplicar para beneficios de 6-9 meses después de dejar de trabajar aumenta la posibilidad de que su reclamo será un éxito en las etapas iniciales de reconsideración. 6. Por qué los reclamos de son negados Casi dos tercios de las solicitudes iniciales de beneficios de Seguro Social son negadas. Tal vez la razón individual más común para un rechazo errónea es que la agencia estatal sobreestimó su capacidad funcional residual (RFC ). Por ejemplo, la agencia estatal puede haber determinado que eres capas de trabajar en un trabajo medio en realidad se limitan a trabajos ligeros. Esta nueva RFC puede, si usted es bastante viejo, llevar a la conclusión de incapacitación bajo las directrices médicas vocacionales. Otros ejemplos comunes de las razones por negación erróneo son: Un deterioro se determina como no grave No consideraron deficiencias adicionales. Las alegaciones del reclamante de dolor no se evaluaron adecuadamente La agencia estatal no reunió pruebas que demuestran que la del reclamante cumple con lo que estad listado El reclamante se determinó que era capaz de trabajos anteriores, pero la agencia estatal subestimó el nivel de esfuerzo del trabajo anterior, tanto como el reclamante efectuó de hecho y como se lleva a cabo por lo general la ocupación La agencia estatal utilizó el año del reclamante de la escuela foral para establecer el nivel educativo, pero las pruebas mostraron el nivel educativo de el reclamante a ser considerablemente más baja. Otras posibilidades son prácticamente ilimitadas.

6 7. Llenando una apelación de Sólo tiene 60 días después de recibir una carta de rechazo para ser una apelación. La Administración del Seguro Social (SSA) asume que recibió la carta de 5 días después del envío, por lo que en realidad tienen 65 días a partir de la fecha de la carta para presentar su apelación. Si usted no apela a tiempo, la SSA generalmente hacer que usted empiece de nuevo. Eso significa que usted tiene que presentar una nueva solicitud de beneficios. A partir de más de una demanda puede resultar en la pérdida de los beneficios anterior, y a veces SSA requerirá nuevas pruebas de la. Comenzar de nuevo también significa más demora. Esto hace que sea triplemente importante que presente oportunamente su apelación. No espere mientras se reúnen pruebas adicionales de la. No retrase al fin de escribir una explicación de por qué usted contrata a un abogado. Apelar en internet a o mejor aún, ir a la oficina del Seguro Social con su carta de rechazo. Asegúrese de que los representantes del Seguro Social le debe dar una copia firmada de sus papeles de la apelación mostrando apeló a tiempo. Retrasos en audiencias de 8. Una audiencia ante un juez de derecho administrativo (ALJ) es necesario para ganar tipos de casos de del Seguro Social. Aunque una audiencia individual sólo dura una hora o así, se tarda casi 18 meses más o menos desde el momento en que su audiencia comienza y se emita la decisión. Desde que más de la mitad de las audiencias resultan en decisiones favorables, sus probabilidades de éxito son buenos, pero el tiempo de espera prolongado es doloroso. La única vez que la SSA realiza audiencias anterior es cuando el demandante tiene una enfermedad terminal, homocidia o suicida, o no pueden obtener alimentos, medicinas o refugio y no tiene medios para remediar la situación. Vivir en un refugio de desamparado no es suficiente bajo las reglas de la SSA. En la práctica, sin embargo, las personas que viven en refugios para desamparados pueden tener normalmente sus casos acelerados porque las personas de SSA saben que la mayoría de los refugios de desamparados tienen límites de tiempo. SSA ha estado contratando ALJs jueces administrativos y personal para reducir la espera. Se ha trabajado para identificar los casos en que las decisiones favorables pueden ser emitidos sin una audiencia. Ha permitido a los jueces administrativos a emitir decisiones favorables desde el banquillo. Y se está utilizando más tecnología. Todas las nuevas solicitudes están en formato electrónico en lugar de archivos de papel. SSA utiliza estos archivos electrónicos para permitir que los jueces administrativos ALJs que están por delante de la demora media para tener audiencias por video de las otras regiones detrás de la media nacional.

7 Por desgracia, la inundación de aplicaciones adicionales que llegan durante la recesión ha superado estas mejoras y de una larga espera sigue siendo la norma. 9. El trabajo más importante de su abogado de La tarea más importante que su abogado de puede hacer para su caso es conseguir una opinión de su médico acerca de la naturaleza y la gravedad de sus deficiencias-síntomas, diagnóstico y lo que todavía puede hacer a pesar de su impedimento. Bajo los reglamentos del Seguro Social, el médico proporciona la evidencia más importante la opinión médica de su caso. La opinión de su médico podría incluso darse el control de peso, lo que significa que va a ser decisivo. Para ser decisiva, su médico debe de haberlo tratado a usted en lugar de que evalúa. Y su opinión debe estar bien apoyado por técnicas de diagnóstico clínico y de laboratorio médicamente aceptables. Sin embargo, decisiva se refiere al grado de médica, no si usted está incapacitado. La Administración del Seguro Social toma la posición de que es el única para determinar la, que se ve como una conclusión jurídica basada en la edad, la educación y la experiencia laboral, así como las pruebas médicas. Por lo tanto, su abogado nunca le preguntará a su médico si usted está incapacitado, pero en su lugar se centrará en el grado en el que usted está incapacitado. Las formas que se encuentran en mi pagina de web en virtud de determinados tipos de pueden ser útiles para la obtención de esa información. 10. Preparándose para su audiencia de #1 El problema más común que los reclamantes tienen en su audiencia es su propio nerviosismo. Yo e encontrado que pasar suficiente tiempo explicando lo que sucederá en la audiencia puede hacer maravillas en calmando los nervios. Describo la sala de audiencia, el juez, y el asistente del juez que va a ejecutar la grabadora. Les explico la necesidad de respuestas audibles para los micrófonos. También destaco las áreas de investigación: educación y formación, la experiencia laboral y habilidades de trabajo, estado de salud, historial de tratamiento, capacidades físicas, habilidades mentales, y las actividades diarias. Me reúno con clientes uno o dos días antes de la audiencia para hablar de mi teoría de la, ir a través de los temas en sus casos, y prepararlos para testificar. Mi objetivo es prepararlos para dar testimonio relevante está llena de anécdotas, detalles y ejemplos de limitaciones. Proporciona datos sobre la fuerza, así como las debilidades de una manera directa. Cuando los reclamantes tienen dificultades para describir las cosas en detalle, les animo a pensar acerca de cómo su impedimentos han cambiado sus vidas. Completando un cuestionario sobre actividades puede ser útil. Lo puede encontrar en la sección de formularios de esta pagina de web.

8 11. Preparándose para su audiencia de #2 Cuando me estoy preparando un reclamante a declarar en su audiencia, describo mi teoría del caso. Así que si usted fuera mi cliente, me gustaría explicarle que voy a tratar de demostrar dos cosas con su testimonio: En primer lugar, usted no puede hacer cualquiera de los trabajos que ha tenido en los últimos 15 años; y segundo, que usted no es capaz de hacer otros trabajos que existen en números significativos. Para el primer elemento de la prueba, yo le pediré que describa el trabajo más fácil que ha tenido en los últimos 15 años y explicar por qué no puede hacerlo ahora. Me gustaría ayudarle a refinar su explicación por eliminar cualquier razón la Administración del Seguro Social (SSA) ha determinado que son irrelevantes. Por ejemplo, la empresa salió del negocio, nunca me volvieron a contratar con todos mis problemas de salud, y así sucesivamente. Para la segunda prueba de elementos, me gustaría explicar que usted no tiene que estar postrado en la cama para estar incapaz de llevar a cabo los trabajos existentes en números significativos. Yo describiría cómo las regulaciones del Seguro Social ayudan con esta prueba establecer explícitamente adelante lo que hay que demostrar, sobre todo en un caso de deterioro. Por ejemplo, una reclamante de 50 años de edad poca educación con pobre antecedentes de trabajo de obra no calificada, me gustaría explicar que además de demostrar que no puede hacer su trabajo anterior, también debe probar que él no puede hacer un trabajo ligero, por ejemplo, de pie en una máquina en una fábrica durante seis hora fuera de la día laboral de ocho horas, con frecuencia levantar 10 libras, y ocasionalmente levantar hasta 20 libras. Le expliqué que, incluso si el juez encuentra que él es capaz de un trabajo sentándose, el juez le encontrará incapacitado. 12. Preparación para su audiencia de #3 Si yo lo preparo para la próxima audiencia de y había inconsistencias en su historia clínica, yo primero pregunto si puedo ayudar a explicar. Siempre hay inconsistencias y, de hecho, los errores de hecho en los reportes médicos. Ignoro la mayoría de ellos a menos que sean de tal magnitud que no pueden ser ignorada. A menos que usted tenía una explicación muy convincente, me gustaría tratar estos problema pidiendo a un doctor que escriba la referencia en el reporte. Yo siempre trato de mantener el testimonio del reclamante médico (sobre cosas que su médico le ha dicho, pero que no aparecen en los reportes médicos, sobre sus propias teorías médicas, etc.) a un mínimo.

9 13. Preparándose para su audiencia de #4 He aprendido que la mejor manera de obtener vívidas descripciones y ejemplos detallados en testimonio del reclamante en la audiencia de es para que se sienta cómodo usando sus propias palabras. Así que si yo estuviera preparándolo para su audiencia, de una manera que me gustaría animar testimonio natural sería con decirle que tenga mas animo cuando hables con el juez de derecho administrativo, no es la misma manera que usted habla con un juez en un tribunal ordinario, pero más bien como si el ALJ fuera un viejo amigo suyo que quiere ser puesto al día sobre todos los problemas que ha estado teniendo últimamente. Cuando el juez le preguntará acerca de sus activities diarias, se le presenta una oportunidad de oro para describir sus limitaciones en el contexto de la vida cotidiana. Asegúrese de dar suficientes detalles. Ejecutar a través de su hora habitual día a hora para el juez, con todos los detalles como sea posible, haciendo hincapié en aquellas cosas que se hacen de manera diferente ahora, debido a sus deficiencias. Describir cuánto tiempo está activo haciendo cosas y el tiempo que descansas después. Dar detalles sobre descanso donde descansar, ya sea sentado o acostado, ya sea en el sofá o la cama o en una silla reclinable. Dirá el tiempo que tomaba. Describir todas esas cosas que usted necesita ayuda de otras personas para y indica quienes nos otros. Dar detalles y ejemplos apretado hasta los nombres de programas de televisión que usted mira regularmente, si eso es lo que haces. Mientras más detalles usted puede proporcionar al Juez acerca de sus actividades diarias, mientras más fácilmente el juez ALJ va a entender sus síntomas y limitaciones. Por último, recuerde estas reglas generales para testificar: 1. Diga la verdad. 2. Tampoco exagere ni minimizar sus síntomas médicos. 3. Conozca sus capacidades y limitaciones actuales. Tenga detalles relevantes y ejemplos concretos, pero no divagar. 4. No se preocupe. Su representante estará allí para ayudar si se le olvida algo o no tienes a cabo los detalles necesarios. Espero que hayas encontrado mis sugerencias útiles. Más información de puede encontrar en mi pagina de web. Gerard A. Palma, Lcdo. Abogado de es Lowell (888) gpalma@lowelldisabilitylawyer.com 45 Merrimack Street, Suite 330 Lowell, Massachusetts 01852

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Capítulo 7. Beneficios por Incapacidad Permanente

Capítulo 7. Beneficios por Incapacidad Permanente Qué son los beneficios por incapacidad permanente o PD (permanent disability)? La mayoría de los trabajadores se recuperan de sus lesiones laborales, pero algunos continúan con problemas. Si el médico

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

El seguro social (SS) es un programa

El seguro social (SS) es un programa Guía sobre incapacidad y atención médica en Estados Unidos El seguro social (SS) es un programa del gobierno que hace pagos mensuales a: Trabajadores con alguna incapacidad. Trabajadores jubilados. Algunos

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Conozca los estudios clínicos Yo decidí participar en un estudio clínico para ayudarme a mí mismo y a mi comunidad. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Más detalles

Capítulo 4. Resolución de Problemas con la Atención Médica y los Informes Médicos

Capítulo 4. Resolución de Problemas con la Atención Médica y los Informes Médicos Capítulo 4. Resolución de Problemas con la Atención Médica y los Informes Médicos No estoy de acuerdo con un informe médico redactado por el médico de cabecera que me atiende u otro que me atendió. Qué

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

a Cobertura de Salud Familiar

a Cobertura de Salud Familiar Bienvenido a 3PASOS a Cobertura de Salud Familiar Sabe que hay cobertura de salud gratuita o económica para familias en Wisconsin? Mejor que todo no tendrá que preocuparse sobre cómo pagar la visita al

Más detalles

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD?

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Primer paso: La entrevista inicial: Contacte el UALD por teléfono o en persona en nuestra oficina para obtener el cuestionario de entrada. También

Más detalles

Hoja Informativa de Educación Especial APELAR LA DECISIÓN DE UN OFICIAL DE AUDIENCIA IMPARCIAL

Hoja Informativa de Educación Especial APELAR LA DECISIÓN DE UN OFICIAL DE AUDIENCIA IMPARCIAL N Y L P I New York Lawyers for the Public Interest, Inc. 151 West 30 th Street, 11 th Floor New York, NY 10001-4007 Tel 212-244-4664 Fax 212-244-4570 TTD 212-244-3692 Sitio web www.nylpi.org Hoja Informativa

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York QUÉ ES LA PATERNIDAD? Paternidad significa que un hombre es legalmente el padre de un niño. Como tal, el padre legal, tiene tanto derechos

Más detalles

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal Seguro de Desempleo Trabajo Temporal SUS DERECHOS LEGALES Muchas personas que trabajan en empleos temporales cobran sus beneficios por desempleo en el período transcurrido entre un trabajo y el siguiente.

Más detalles

Capítulo 3. Atención Médica

Capítulo 3. Atención Médica Quién cubre los gastos de mi atención médica? Su empleador cubre los gastos de atención médica de su lesión o enfermedad laboral, a través de un seguro de compensación de trabajadores o de uno propio.

Más detalles

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio?

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Si tiene Medicare - Pregunte! Revisado mayo de 2014 Sabía usted que incluso si se queda en un hospital durante la noche, es posible que aún sea considerado un

Más detalles

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa?

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Lo primero presentarme para que sepas quien hay detrás de estas

Más detalles

Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad

Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad El Seguro Social quiere asegurarse de que

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

Guía para el alta del hospital al hogar

Guía para el alta del hospital al hogar Guía para el cuidador familiar Guía para el alta del hospital al hogar En el hospital: planificación del alta El mejor momento para comenzar a planificar el alta es justo después de que su familiar es

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Capítulo 2 De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Dado que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, todo lo que usted haga (o deje de hacer) los afectará.

Más detalles

12 falsos mitos sobre las nulidades matrimoniales en la Iglesia Católica

12 falsos mitos sobre las nulidades matrimoniales en la Iglesia Católica 12 falsos mitos sobre las nulidades matrimoniales en la Iglesia Católica MITO NÚMERO UNO: Una persona divorciada está automáticamente excomulgada de la Iglesia católica La verdad es que el divorcio en

Más detalles

Guía de los padres a los servicios de habilitación

Guía de los padres a los servicios de habilitación Guía de los padres a los servicios de habilitación 2013 fue establecido por medio de legislación aprobada en la Asamblea General de Maryland de 2012 GUÍA DE LOS PADRES A LOS SERVICIOS DE HABILITACIÓN 2

Más detalles

Poder para la Atención de la Salud de Massachusetts "Expresando sus deseos con respecto a su cuidado y tratamiento"

Poder para la Atención de la Salud de Massachusetts Expresando sus deseos con respecto a su cuidado y tratamiento Poder para la Atención de la Salud de Massachusetts "Expresando sus deseos con respecto a su cuidado y tratamiento" Términos importantes que debes saber en la planificación de su cuidado Una directiva

Más detalles

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo Everest National Insurance Company Complete la Notificación Escrita para Empleados: Red de Proveedores Médicos (Título 8, Código de Regulaciones de California, sección 9767.12) La ley de California requiere

Más detalles

Beneficios para sobrevivientes

Beneficios para sobrevivientes Beneficios para sobrevivientes Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet Nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, contiene información valiosa sobre todos los programas

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal?

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Persona Jurídica o Empresa PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Puede obtener toda la información

Más detalles

el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos

el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos El seguro de compensación al trabajador proporciona beneficios a los trabajadores que resulten heridos en el trabajo o que tengan una enfermedad

Más detalles

Qué es un compañero de apoyo? Qué puede hacer un compañero de apoyo? Trabajar con un compañero de apoyo. Apoyo a personas con depresión

Qué es un compañero de apoyo? Qué puede hacer un compañero de apoyo? Trabajar con un compañero de apoyo. Apoyo a personas con depresión Apoyo a personas con depresión Trabajar con un compañero de apoyo BUSCAR APOYO Qué es un compañero de apoyo? Si usted tiene depresión, probablemente esté lidiando con muchas cosas. Quizás haya perdido

Más detalles

LIBRO DE PRESENTACION

LIBRO DE PRESENTACION LIBRO DE PRESENTACION Pg1 Dignity Memorial Señor/Señora, Quiero darle las GRACIAS por permitirme hablar con ustedes el día de hoy. (Esta mañana, Tarde o Noche) Mi PROPOSITO el día de hoy, es hablar con

Más detalles

R E S P O N S A B I L I D A D. Cómo explicar el valor de la responsabilidad a los niños?

R E S P O N S A B I L I D A D. Cómo explicar el valor de la responsabilidad a los niños? R E S P O N S A B I L I D A D EDAD: 5-6 AÑOS Definición del valor para el Monitor LA RESPONSABILIDAD: Es un valor, que se manifiesta a través de la preocupación de responder a los deberes adquiridos conscientemente.

Más detalles

INFORMACION PERSONAL

INFORMACION PERSONAL INFORMACION PERSONAL Información Personal Nombre: Fecha de Nacimiento: Dirección: Teléfono: Contacto(s) de Emergencia Nombre #1: Relación: Teléfono: Nombre #2: Relación: Teléfono: INFORMACION MEDICA MEDICO

Más detalles

Escoger el Abogado Adecuado COLEGIO DE ABOGADOS DE CAROLINA DEL SUR

Escoger el Abogado Adecuado COLEGIO DE ABOGADOS DE CAROLINA DEL SUR Escoger el Abogado Adecuado COLEGIO DE ABOGADOS DE CAROLINA DEL SUR EL COLEGIO DE ABOGADOS DE CAROLINA DEL SUR SABE QUE ES DIFÍCIL ENCONTRAR EL ABOGADO APROPRIADO PARA AYUDARLE CON SUS ASUNTOS LEGALES.

Más detalles

Cómo apelar ante la Junta de Revisión

Cómo apelar ante la Junta de Revisión State of Illinois Department of Employment Security Cómo apelar ante la Junta de Revisión Introducción del IDES El Departamento de Seguridad Laboral de Illinois (IDES, por su sigla en inglés), se compromete

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80.

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80. INTRODUCCIÓN Que son las constelaciones familiares? Las constelaciones familiares es un método que permite representar espacialmente un problema o asunto y a través de ello acceder al conocimiento inconsciente

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

"Color vs blanco y negro"

Color vs blanco y negro por Pedro Meyer Pedro Meyer 2002 Cuando se le pide a alguien que haga una predicción del futuro, y la pregunta se formula de modo tal que requiera una respuesta precisa, las más de las veces, la única

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015)

PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015) PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015) NUM PREGUNTA RESPUESTA 1 Cuándo es efectivo el cambio a la aseguradora que estará dando servicios en mi

Más detalles

Requisitos continuos para recibir seguro de desempleo DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR

Requisitos continuos para recibir seguro de desempleo DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR Requisitos continuos para recibir seguro de desempleo DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR SUS DERECHOS LEGALES Para ser y permanecer habilitado para recibir los beneficios del seguro de desempleo (UI en inglés),

Más detalles

Descripción de una Orden de No Divulgación Order of Nondisclosure Overview

Descripción de una Orden de No Divulgación Order of Nondisclosure Overview Office of Court Administration Agencia de Administración de Tribunales Descripción de una Orden de No Divulgación Order of Nondisclosure Overview Qué es una Orden de No Divulgación? Una Orden de No Divulgación

Más detalles

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Son seguros? Todos los ensayos clínicos deben ser aprobados por el gobierno federal y deben cumplir con una reglamentación estricta que

Más detalles

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata (La siguiente información está basada en la experiencia general de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia puede ser diferente.) 1 Contenido Introducción...3

Más detalles

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Herramientas para el Comprador de una Casa 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Usted Quiere Comprar una Casa El comprar una casa es una decisión muy grande y hay mucho que aprender. Pero si ha decidido

Más detalles

La atención de su salud Participe

La atención de su salud Participe La atención de su salud Participe Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Salud y Cuidados de Larga Duración de Ontario www.oha.com 1. Participe en su propia atención médica. Si tiene alguna

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Como es útil una mediación en casos de negligencia/abuso de menores? La mayoría de

Más detalles

Ser Coach Personal con David Alonso. www.sercoachpersonal.com

Ser Coach Personal con David Alonso. www.sercoachpersonal.com Los 3 Primeros Pasos Para Lanzarte como Coach Personal En primer lugar darte las gracias por descargarte este reporte y dedicar parte de tu tiempo a leerlo!! Si estás empezando, o a punto de hacerlo, en

Más detalles

Preguntas para Familias de Niños con Necesidades Médicas Especiales al darles de Alta del Hospital

Preguntas para Familias de Niños con Necesidades Médicas Especiales al darles de Alta del Hospital Preguntas para Familias de Niños con Necesidades Médicas Especiales al darles de Alta del Hospital Este documento fue desarrollado por Family Voices of California para ayudar a las familias de niños con

Más detalles

Desahucios (incluyendo cierres patronales y apague de utilidades)

Desahucios (incluyendo cierres patronales y apague de utilidades) CENTRAL VIRGINIA LEGAL AID SOCIETY, INC. 1000 Preston Ave, Suite B 101 W Broad, Ste 101 2006 Wakefield Street Charlottesville, VA 22903 Richmond, VA 23241 Petersburg, VA 23805 434-296-8851 (Voice) 804-648-1012

Más detalles

Cuidado Médico en el sistema de Compensación del Trabajador

Cuidado Médico en el sistema de Compensación del Trabajador Cuidado Médico en el sistema de Compensación del Trabajador SUS DERECHOS LEGALES En general, la compensación del trabajador cubre gastos médicos razonables. El cuidado médico incluye los tratamientos de

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

Cómo puede usted contribuir a la investigación médica?

Cómo puede usted contribuir a la investigación médica? National Cancer Institute Cómo puede usted contribuir a la investigación médica? U.S. DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICES National Institutes of Health Done su sangre, sus tejidos y otras muestras

Más detalles

Evaluación de la persona encargada del cuidado primario y del estado social y de la salud del niño

Evaluación de la persona encargada del cuidado primario y del estado social y de la salud del niño Evaluación de la persona encargada del cuidado primario y del estado social y de la salud del niño Nombre del niño/solicitante: No. de identificación de Medicaid: Propósito La persona encargada del cuidado

Más detalles

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES INSTRUCCIONES:. Este cuestionario consta de 55 declaraciones breves. Lee cuidadosamente cada declaración y decide cuál te describe de forma más

Más detalles

El gobierno de Canadá tiene un sistema

El gobierno de Canadá tiene un sistema Guía sobre seguridad social y el retiro en Canadá El gobierno de Canadá tiene un sistema de ahorro para el retiro que paga mensualmente a: 1) Trabajadores jubilados. 2) Trabajadores con alguna incapacidad.

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Declaración de ingresos SEPTIEMBRE 2014 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Resumen Ahora puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo

Más detalles

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA)

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Nota: Las siguientes preguntas y respuestas serán actualizadas tan pronto como vayamos recibiendo más información. (8 de febrero de 2016) 1)

Más detalles

Condado de Mendocino el Departamento de Salud Mental. Su Derecho de Hacer las Decisiones acerca del Tratamiento Médico

Condado de Mendocino el Departamento de Salud Mental. Su Derecho de Hacer las Decisiones acerca del Tratamiento Médico Condado de Mendocino el Departamento de Salud Mental Su Derecho de Hacer las Decisiones acerca del Tratamiento Médico Plan de Salud Mental 24-horas Linea de Acceso 1-800-555-5906 (Número de teléfono gratuito)

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O

T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O Cuando debería de contratar un abogado? Sería imposible describir en este folleto cada situación en la cual usted podría

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

Biografía lingüística

Biografía lingüística EAQUALS-ALTE Biografía lingüística (Parte del Portfolio europeo de las lenguas de EAQUALS-ALTE) Portfolio europeo de las lenguas: modelo acreditado nº 06.2000 Concedido a Este modelo de Portfolio europeo

Más detalles

LA TRANSICIÓN AL CUIDADO PARA ADULTOS EVALUACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN. ATENCIÓN MÉDICA Visita inicial - Lo hago

LA TRANSICIÓN AL CUIDADO PARA ADULTOS EVALUACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN. ATENCIÓN MÉDICA Visita inicial - Lo hago LA TRANSICIÓN AL CUIDADO PARA ADULTOS EVALUACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN INSTRUCCIONES: Este plan de transición rá a su equipo médico a prepararlo para el cambio hacia la atención médica para adultos. Por favor

Más detalles

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA DIRECTAMENTE Y SIN RETRASOS LAS RENTAS A SUS PROPIETARIOS ANTES

Más detalles

Estimado Participante,

Estimado Participante, 1901 Las Vegas Blvd. So. Estimado Participante, Se nos ha informado que usted y/o su(s) dependiente(s) han estado involucrados en un accidente en el cual otra persona podría ser responsable por las lesiones

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

Guía para abogar por la Juventud: Respuesta a una Posible Revocación de Libertad Provisional/Condicional

Guía para abogar por la Juventud: Respuesta a una Posible Revocación de Libertad Provisional/Condicional Guía para abogar por la Juventud: Respuesta a una Posible Revocación de Libertad Provisional/Condicional Esta guía describe lo que ocurre cuando un joven con problemas de salud mental en la custodia del

Más detalles

OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA

OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA OBJETIVOS SMART y LOS KPI OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA Tras la realización del diagnóstico y el pronóstico del escenario, se decidirán los objetivos de la empresa que deberán alcanzarse en los próximos

Más detalles

Administración Colaborativa de Riesgos

Administración Colaborativa de Riesgos Administración Colaborativa de Riesgos Introducción Después de varios años trabajando y dando consultoría en empresas de diferentes giros, llego a la conclusión de que la administración de los riesgos

Más detalles

NÚM. DE IDENTICACIÓN DE LA MPN: # 2328 (Arissa/Harbor MPN)

NÚM. DE IDENTICACIÓN DE LA MPN: # 2328 (Arissa/Harbor MPN) Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Notificación Escrita Completa de la MPN al Empleado (Titulo 8, Código de Regulaciones de California,

Más detalles

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas SUS DERECHOS en programas de retraso mental en la comunidad For additional copies of this publication, contact Consumer Rights and Services Para obtener copias adicionales de esta publicación, comuníquese

Más detalles

Sesión 14: Visión general

Sesión 14: Visión general Sesión 14: Visión general El poder de las señales sociales Las señales sociales nos hacen actuar de cierta manera en ocasiones cuando estamos con otras personas. Por ejemplo, ver un partido de fútbol con

Más detalles

80 PREGUNTAS de IMPACTO Para tu práctica de COACHING

80 PREGUNTAS de IMPACTO Para tu práctica de COACHING 80 PREGUNTAS de IMPACTO Para tu práctica de COACHING Terapeuta Psicosocial & Life Coach Trainer Elías Mora Para quién es este libro? Este libro es para todo aquel que quiera ejercer la práctica o profesión

Más detalles

EVALUACION PARA EMPRENDER UN NEGOCIO

EVALUACION PARA EMPRENDER UN NEGOCIO EVALUACION PARA EMPRENDER UN NEGOCIO ES USTED LA PERSONA ADECUADA PARA INICIAR UN NEGOCIO? Antes de que empiece a pensar en ideas de negocios, necesita averiguar si está preparado/a para operar su propio

Más detalles

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE ************************************ Si acaba de llegar a los Estados Unidos sin permiso y tiene miedo de regresar a su país de origen, puede

Más detalles

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR!; QUE NADIE TE LO QUITE El derecho al voto es un derecho fundamental de todas las personas. Este derecho está recogido en: La Constitución

Más detalles

Inglés Como Segundo Idioma Video Escrito

Inglés Como Segundo Idioma Video Escrito Inglés Como Segundo Idioma Video Escrito Introducción: Bienvenido a Schuylkill County. Mi nombre es y soy un intérprete/traductor de Schuylkill IU 29. Este es un privilegio para mí tener esta oportunidad

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

CAPÍTULO I PECULADO COMO UN DELITO QUE PUEDE COMETER UN SERVIDOR PÚBLICO.

CAPÍTULO I PECULADO COMO UN DELITO QUE PUEDE COMETER UN SERVIDOR PÚBLICO. CAPÍTULO I PECULADO COMO UN DELITO QUE PUEDE COMETER UN SERVIDOR PÚBLICO. 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Qué es un Servidor Público? Este es una persona que desempeña un cargo dentro del Estado tiene

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

Sesión 9: Visión general

Sesión 9: Visión general Sesión 9: Visión general Todos tenemos problemas A veces enfrentamos problemas al intentar cambiar nuestros hábitos alimenticios. Sin embargo, si se siguen los pasos correctos, podemos resolver esos problemas.

Más detalles

Su derecho a cuestionar una decisión hecha en su reclamación de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Su derecho a cuestionar una decisión hecha en su reclamación de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) Su derecho a cuestionar una decisión hecha en su reclamación de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) Su derecho a cuestionar una decisión hecha en su reclamación de Seguridad de Ingreso Suplementario

Más detalles

La conveniencia de erradicar de nuestro sistema educativo las preguntas que restan en los exámenes tipo test

La conveniencia de erradicar de nuestro sistema educativo las preguntas que restan en los exámenes tipo test DESARROLLO Y EXPLICACIONES ADICIONALES DEL ARTÍCULO DE LA VANGUARDIA RESTAR NO SUMA Por Fernando Trias de Bes La conveniencia de erradicar de nuestro sistema educativo las preguntas que restan en los exámenes

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP

PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP Project-Meso Questionnaire: You and Your Family CUESTIONARIO MESO : TU Y TU FAMILIA Descripción: Este

Más detalles

Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados

Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados La Ley de Educación requiere que los consejos escolares proporcionen o compren a otro consejo, programas y servicios de educación especial para sus estudiantes

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer?

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Proteja sus derechos Un accidente de auto es muy estresante. El proceso es complicado y confuso. El objetivo de este folleto es proporcionarle un conocimiento

Más detalles

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera?

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera? Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera? Este documento es un resumen de la charla No sabemos euskera, Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares?.

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles