INGENIERÍA DE COORDINACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INGENIERÍA DE COORDINACIÓN"

Transcripción

1 INGENIERÍA DE COORDINACIÓN

2 ORGANIGRAMA GENERAL DE INCOPE CONSULTORES, S.L DIRECCIÓN Dña. MARIA JOSÉ RODRÍGUEZ LARGACHA I.C.C.P. MASTER PREVENCIÓN R. L. DIPLOMADA COORDINACIÓN DIRECCIÓN D. PABLO JARILLO LÓPEZ I.C.C.P. MASTER PREVENCIÓN R. L. DIPLOMADO COORDINACIÓN DPTO. ADMINISTRACIÓN 3 ADMINISTRATIVOS DPTO. INFORMÁTICA JUAN MIGUEL GARÍA ALVAREZ DELEGADO SUPERVISOR DE LA COORDINACIÓN AUDITORIA INTERNA D. GERARDO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ I.INDUSTRIAL EQUIPO ASESOR EQUIPO COLABORADOR ASESOR JURÍDICO RAFAÉL MONJÓ SACRISTAN ASESORIA JURÍDICA DIEGO LARA & ASOCIADOS ERGONOMIA Y PSICOLOGIA Mª TERESA RODRIGUEZ LARGACHA ASESORIA JURÍDICA FUICA ABOGADOS MEDICINA DEL TRABAJO LEOPOLDO ALVAREZ MARIN EXINSPECTOR DE TRABAJO JAIME LÓPEZ FANDO ABOGADO PENALISTA DIEGO LARA MORAL COORDINADORES SEG. Y SALUD COORDINADOR SEG. Y SALUD COORDINADOR SEG. Y SALUD COORDINADOR SEG. Y SALUD 6 INGENIEROS DE CAMINOS, C. Y P. MASTER PREVENCIÓN R. L. DIPLOMADOS EN COORDINACIÓN 1 INGENIERO DE MONTES MASTER PREVENCIÓN R. L. DIPLOMADO EN COORDINACIÓN 3 ARQUITECTOS MASTER PREVENCIÓN R. L. DIPLOMADO EN COORDINACIÓN 1 INGENIERO INDUSTRIAL MASTER PREVENCIÓN R. L. DIPLOMADO EN COORDINACIÓN COORDINADORES SEG. Y SALUD 11 INGENIEROS TÉCNICOS DE OBRAS PÚBLICAS MASTER PREVENCIÓN R. L. DIPLOMADOS EN COORDINACIÓN COORDINADOR SEG. Y SALUD 1 INGENIERO TÉCNICO TELECOMUNICACIONES MASTER PREVENCIÓN R. L. DIPLOMADO EN COORDINACIÓN COORDINADOR SEG. Y SALUD 1 INGENIERO TELECOMUNICACIONES MASTER PREVENCIÓN R. L. DIPLOMADO EN COORDINACIÓN INCOPE consultores, S.L.

3 INTRODUCCIÓN El mercado de la prevención de riesgos laborales, al amparo de la actual normativa, se puede considerar un mercado todavía no desarrollado totalmente, que ofrece en la actualidad un producto con escasa especialización. En el sector de la construcción se produjo un vuelco con la entrada en vigor del R.D. 1627/1997 de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción. Este Real Decreto creaba la figura del coordinador de seguridad y salud y, a fecha de hoy, son muy pocas las empresas especializadas en esta materia, siendo absorbida gran parte de la demanda del mercado por empresas de asistencia técnica para la dirección y control de la obra, sin especialización específica, y por servicios de prevención ajenos, con claras incompatibilidades legales. INCOPE consultores, S.L., es una sociedad, creada en mayo de 2003, que se incorporó al mercado de la Prevención de Riesgos Laborales dentro del sector específico de la Salud en las obras de construcción, para ofrecer a los promotores de obras civiles (tanto públicos como privados) un producto preventivo especializado e innovador frente a la oferta del mercado actual, en el que se ven satisfechas no sólo todas sus necesidades técnicas y preventivas respecto de las obras que ejecuten, sino, además, todos los aspectos jurídicos y legales que sea necesario utilizar en defensa de sus intereses y protección jurídica. INCOPE consultores, S.L., es una firma independiente, cuyo prestigio se basa en la experiencia de sus promotores y en la elevada formación técnico-preventiva de todos sus técnicos, siendo su característica fundamental la alta calidad de los servicios prestados.

4 SERVICIOS OFRECIDOS Siendo el objetivo principal de nuestra empresa el fomento de la mejora permanentemente de las condiciones de seguridad en las obras de construcción, no podemos limitarnos a la mera ejecución de contratos específicos de Coordinación de Seguridad y Salud, sino que nuestros servicios van más allá, cubriendo un amplio abanico de actividades relacionadas en mayor o menor grado con la consecución de dicho objetivo, siendo así las actividades a desarrollar las que se relacionan a continuación: - Coordinación de Seguridad y Salud: en fase de proyecto y durante la ejecución de la obra. - Asesoramiento: tanto a promotores como a empresas. - Formación: cursos de concienciación, seminarios, cursos a medida, jornadas, congresos, cursos de coordinadores, cursos on line, etc. - Consultoría estratégica: para la mejora de los sistemas de gestión de la prevención. - Redacción de Estudios de Seguridad y Salud: particulares para un proyecto, tipo para una determinada clase de proyectos. - Redacción de Planes de Seguridad y Salud: para empresas constructoras. - Peritajes judiciales en el ámbito técnico, prevencionista, de valoración de daño corporal y jurídico (los dos socios son peritos en materia de seguridad y salud del Colegio de Ingenieros de Caminos). - Productos Informáticos: para la optimización de la gestión de la documentación preventiva, para la integración de los procesos preventivos en los globales de su organización o para la homogeneización en la redacción de estudios o planes de seguridad y salud. - Auditorías de Seguridad Vial: tanto de manera independiente a los contratos de coordinación en materia de seguridad y salud, como planteamiento adicional en el desarrollo de éstos. Es elemento fundamental de la oferta de INCOPE consultores, S.L., frente a la oferta actual del sector, la integración en la ejecución de los contratos de Coordinación de Seguridad y Salud de un servicio multidisciplinar, que comprende aspectos jurídicos, ergonómicos, médicos, higienistas y de seguridad, destacando entre todos, la Asesoría Jurídica.

5 EQUIPO INCOPE consultores, S.L. surge de la unión de dos Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con una alta capacidad técnica, avalada por su amplia experiencia profesional de más de quince años en el sector de la construcción, a la que se une una importante formación especializada en materia de prevención adquirida no sólo a través de los master y cursos realizados, sino de los congresos y seminarios en los que han participado, así como de los programas de formación continua propios de INCOPE consultores y, principalmente, de la formación recibida de la mano de Angel Arévalo Barroso, con quien desarrollaron importantes proyectos en materia preventiva en obras de construcción, durante más de cinco años y desde el mismo inicio de la entrada en vigor del citado R.D. 1627/1997 de 24 de octubre por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción. ORGANIGRAMA INCOPE GERENCIA ASESORÍA JURÍDICA ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN TÉCNICA COORDINADORES DE SEGURIDAD Y SALUD Los dos socios directores forman parte de la Relación de Peritos Judiciales en materia de Seguridad y Salud del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y son Auditores de Seguridad Vial. Todos los Técnicos de INCOPE consultores, S.L. son Ingenieros de Caminos e Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y otras especialidades. Todos ellos son especialistas en materia de seguridad y salud en obras de construcción y cuentan con una experiencia mínima de dos años en obra. Todos cumplen con el requisito legal establecido por el R.D. 1627/1997 sobre condiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción de ser técnico competente, estando inscritos en el Registro de Técnicos Competentes para el desarrollo de las labores de coordinación en materia de seguridad y salud en obras de

6 construcción, del Instituto Regional de Seguridad y Salud de la Comunidad de Madrid, lo cual les faculta para el desarrollo de estas funciones a nivel nacional. Es política de INCOPE consultores, S.L., la formación continuada de todo su equipo humano, creando una empresa muy participada, en la que la metodología está bien arraigada y en permanente evolución, con lo que garantizamos la integración personal y el espíritu de grupo. Pero nuestro objetivo primero es proporcionar a los clientes el mejor servicio, por lo que, para la resolución de la muy diversa problemática que se plantea en las obras de construcción, INCOPE consultores, S.L. pone a su disposición un potente equipo de colaboradores de reputada valía y experiencia que cubren tanto los campos jurídicos, los de valoración de daños corporales y del resto de las disciplinas que integran la prevención, como los estrictamente técnicos de otras ramas complementarias de la Ingeniería Civil: Licenciados y Titulados - Abogados especialistas en derecho laboral, civil y penal - Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de las cuatro especialidades Técnicos - Médicos del Trabajo - Ingenieros de Caminos - Médico Valorador - Ingenieros de Obras Públicas - Neurólogo - Arquitectos - Psicólogo clínico y neuropsicólogo - Arquitectos Técnicos - Ciencias Ambientales - Ingenieros de Minas - Geología - Ingenieros de Montes - Informática técnica y programación - Ingenieros Forestales - Ingenieros Agrícolas - Ingenieros Industriales - Ingenieros de Telecomunicaciones - Topógrafos - Técnicos en delineación

7 CLIENTES La oferta de INCOPE consultores, S.L. abarca un elevado número de clientes, a los que podemos clasificar en: - Promotores públicos de obra civil: o Administración Nacional o Administración Autonómica o Administración Local. - Promotores privados. - Sociedades concesionarias de obras públicas. - Empresas concesionarias de explotación y conservación de carreteras. - Empresas de proyectos. - Empresas de dirección de obra. - Empresas constructoras. - Otros organismos relacionados con la construcción. La experiencia de INCOPE consultores, S.L. cuenta ya con un reconocido prestigio en el mercado de la prevención y con una extensa experiencia durante la ejecución de contratos y obras de los más importantes promotores de obra civil de ámbito nacional. Su labor profesional viene avalada por su relación profesional con: - Promotores Públicos de obra civil: DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS DEL MINISTERIO DE FOMENTO. DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR. CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID. CONSEJERÍA DE TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS DE LA.

8 DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. CANAL DE ISABEL II. MINTRA IVIMA DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO DEL MADRID. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS SINGULARES DEL MADRID. SUBDIRECCIÓN GENERAL PARA LA GESTIÓN PRIVADA DEL MADRID. METRO DE MADRID, S.A. CALLE 30 E.M.T. (EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES DEL MADRID) CIUDAD REAL. NAVALCARNERO. MERCAMADRID ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS VALLADOLID MINISTERIO DE EDUCACIÓN COSLADA

9 - Promotores Privados y Sociedades Concesionarias de Obras Públicas: RUTA DE LOS PANTANOS, S.A. (Concesionaria de la Comunidad de Madrid para la construcción y explotación de la Carretera de los Pantanos) CASTELLANA DE AUTOPISTAS, S.A.C.E. (Concesionaria del Ministerio de Fomento para las obras de Ampliación de la Autopista A-6 y Tercer Túnel de Guadarrama) AUTOPISTA MADRID TOLEDO C.E.A.S.A. (Concesionaria del Ministerio de Fomento para la Construcción y Explotación de la Autopista de Peaje Madrid-Toledo y la Autovía Libre de Peaje A-40 de Castilla la Mancha) AUTOPISTA DEL HENARES, S.A. (Concesionaria del Ministerio de Fomento para la Construcción y Explotación de la Autopista de Peaje R-2) CONCESIONES DE MADRID, S.A. (Concesionaria de la Comunidad de Madrid para la construcción y explotación de la Autovía M-45) AUTOPISTA TRADOS 45, S.A. (Concesionaria de la Comunidad de Madrid para la construcción y explotación de la Autovía M-45) MADRID 407 SOCIEDAD CONCESIONARIA, S.A. (Concesionaria de la Comunidad de Madrid para la construcción y explotación de la Autovía M- 407) CINTRA CONCESIONES DE INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTES, S.A. CINTRA APARCAMIENTOS, S.A. ARPEGIO, S.A. Entidad promotora de obra civil, dependiente de la Comunidad Autónoma de Madrid. DIVERSAS JUNTAS DE COMPENSACIÓN PARA DESARROLLOS URBANOS DEL MADRID. EXPERIENCIAS LOIC INTERNACIONAL, S.L MADRID ESPACIOS Y CONGRESOS, S.A.

10 AGUAS DE LA CUENCA DEL TAJO, S.A. ACCESOS DE MADRID, C.E.S.A. - Empresas de proyectos y dirección de obra INGENIERÍA BÁSICA INCOYDESA INOCSA SENER, INGENIERÍA Y SISTEMAS, S.A. ATISAE ELEMENTOS URBANÍSTICOS GEOCISA CURVA INGENIEROS, S.L. - Empresas constructoras ACCIONA INFRAESTRUCTURAS, S.A. FCC CONSTRUCCIÓN, S.A. DRAGADOS, S.A. FERROVIAL AGROMAN SACYR OHL CORSÁN CORVIAM CONSTRUCCIÓN, S.A.

11 EXPERIENCIA La incorporación de INCOPE consultores, S.L. al mercado ha sido efectiva. Se relacionan a continuación los principales trabajos realizados o en curso desde su creación hasta la fecha (años ): DENOMINACION ejecución de las obras: Modificación vía de servicio margen derecha de M-40 p.k ; Colectores y obras accesorias desde Húmera hasta la Ctra. de Carabanchel; Pavimentación y servicios en la Colonia de los Ángeles. ejecución de la obra Acondicionamiento de zonas verdes y pavimentos en Barrio de Buenavista en Navalcarnero. ejecución de la obra Nueva rotonda en el cruce de las calles Langreo y Juan Ramón Jiménez con la carretera M-600 y parque estancial. ejecución de la obra del Proyecto de urbanización del SAU-13, Parque Industrial de Meco, Madrid. Consultoría y asistencia técnica en materia de seguridad y salud para la obra Cubrimiento de los decantadores primarios de la E.R.A.R. de Butarque (P.A.C. 0.55). ENTIDAD PROMOTORA NAVALCARNERO NAVALCARNERO Junta de Compensación "Parque Industrial de Meco" MADRID Departamento de Depuración AÑO ADJUDICA- CION ejecución de la obra Ensanche y mejora de la carretera M-823. Consultoría y asistencia en materia de Seguridad y Salud en las obras: Mejora de plataforma. Ampliación del tercer carril de la CN-I entre los p.k. 23,3 y 28,0 y vías de servicio. CN-I de Madrid a Irún. Tramo: San Sebastián de los Reyes. Clave 14-M Servicio de Construcción MINISTERIO DE FOMENTO

12 durante las obras de recuperación del vertedero de residuos sólidos urbanos de San Sebastián de los Reyes, Madrid durante la ejecución de la obra de un aparcamiento subterráneo en la plaza de Azuaga, en Madrid Consejería de Medio Ambiente Servicio de Proyectos e Infraestructuras Ambientales CINTRA APARCAMIENTOS, S.A Salud durante la ejecución de la obra de acondicionamiento de la rotonda en la variante M-600 (urbanización Los Manzanos) Salud durante la ejecución de la obra del Proyecto de urbanización del A.P.R "La Dehesa" Salud durante la ejecución de las obras: Instalación de alumbrado público en la Carretera Majadahonda-Pozuelo de Alarcón, Obras Complementarias del Centro de Empresas de Pozuelo de Alarcón, Construcción de 82 Sepulturas y Urbanización Interior en el Cementerio Municipal de Pozuelo de Alarcón. Asistencia Técnica para la Coordinación en materia de Seguridad y Salud en los trabajos de conservación y mantenimiento de la carretera M-501 entre la M-40 y la M-522 y Asesoría en materia de Prevención de Riesgos Laborales a Ruta de los Pantanos, S.A. NAVALCARNERO JUNTA DE COMPENSACIÓN A.P.R LA DEHESA" RUTA DE LOS PANTANOS, S.A Salud durante la ejecución de obras del Proyecto de Pavimentación y Servicios de distintas calles en el barrio de Villarino. l Proyecto básico y de ejecución ajardinamiento parque "El Torreón". Primera Fase. l Proyecto de Remodelación y Acondicionamiento del Camino de las Huertas. NAVALCARNERO

13 Salud durante la ejecución de las obras: "Ampliación de la Autopista A-6. Cuarto carril. Tramo: Las Rozas (Norte)-Villalba"; "Ampliación de la Autopista A-6. Tercer carril. Tramo: Villalba-Valle de los Caídos" Salud durante la ejecución del proyecto de construcción de celda en el vertedero de Pinto y variante L.A.T. 45 KV doble circuito Getafe-San Martín de la Vega a su paso por el vertedero de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid Salud durante la ejecución del proyecto de pavimentación y servicios de la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas Salud durante la ejecución del proyecto de urbanización del A.P.E "LA CUQUEÑA" En Vicálvaro (Madrid) Salud durante las obras de construcción del Nuevo Depósito de Autobuses en Carabanchel Coordinación en Seguridad y Salud de las obras de conservación de la Dirección General de Carreteras: Ensillado y Restauración del Puente sobre el Arroyo Grande en la Carretera M-530 en Villamanta y Refuerzo de la Carretera que une Villamanta y Méntrida Coordinación de Seguridad y Salud de las obras de Remodelación de la Intersección de la Carretera de Acceso a Loeches Coordinación de Seguridad y Salud del Proyecto de la Autopista AP-6 Tercera Calzada y Tercer Túnel de Guadarrama entre en enlace del Valle de Los Caídos y el Peaje de San Rafael CASTELLANA DE AUTOPISTAS Consejería de Calidad de Medio Ambiente JUNTA DE COMPENSACIÓN A.P.E LA CUQUEÑA EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES DE MADRID CASTELLANA DE AUTOPISTAS

14 ejecución de los trabajos de ampliación de los andenes de la línea 3 de Metro en las estaciones de Lavapiés, Embajadores y Palos de la Frontera. Ampliación de los andenes, remodelación de vestíbulos e inclusión de ascensores en la estación de Delicias y Proyecto de Renovación de Vía en Línea 3 en las estaciones de Lavapiés y Legazpi. METRO DE MADRID, S.A. Coordinación en Materia de Seguridad y conservación y reforma de la Pavimentación y Red de Saneamiento en el Término Municipal de Pozuelo de Alarcón y más obras ejecución de las obras de reubicación de edificio para taller de maquinaria en el área de instalaciones de la planta de tratamiento de residuos urbanos de Pinto (Madrid) Coordinación y Asistencia en Materia de Seguridad y Salud de las obras: Remodelación de Pavimentos y Servicios en la calle Mirasierra-Navalcarnero. Acondicionamiento de la Plaza y Zonas Verdes en la colonia del Silo. Pavimentación y servicios Viales y Nuevo Recinto Ferial de los Charcones (2ª fase) en Navalcarnero Calidad Ambiental NAVALCARNERO ejecución de tres obras de enlaces de la R2: Salida Marchamalo, Enlace N-I P.K. 23, conexión ramales Eje Norte-Sur HENARSA Salud durante la ejecución de obras de reparación ordinaria y conservación de carreteras de las zonas Noroeste, Nordeste, Este, Sureste y Sur Coordinación en Materia de Seguridad y Salud durante la obra de urbanización de la zona O3: Modificación puntual del plan especial de reforma interior del área de reparto 2 del área norte de Pozuelo de Alarcón. Madrid Salud durante la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras de construcción de la Autopista Madrid-Toledo AP-41 y A-40 de Castilla La Mancha, Tramo: Circunvalación Norte de Toledo CONSEJERIA DE TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS AUTOPISTA MADRID TOLEDO, C.E.A.S.A.

15 ejecución de la obra de mejora de la intersección de la carretera M-607 y M-617 en Becerril de la Sierra Salud durante la ejecución de la obra de construcción del nuevo túnel en la Avenida de Pío XII ejecución de la obra de urbanización del plan especial de la ordenación pormenorizada en el área de planeamiento específico A.P.E.16.08, Solana de Valdebebas - Campo de Golf. Distrito de Hortaleza. Madrid MADRID MADRID ejecución del proyecto de pavimentación y servicios de la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas, 2ª fase Consultoría y Asistencia para Coordinación en Materia de Seguridad y Salud durante la ejecución de obras e instalaciones para gestión de tráfico y postes SOS ejecución de la obra de Accesos a la Factoría Casa en Getafe desde la Carretera M-406 Coordinación de Seguridad y Salud para las obras de ejecución de la Urbanización Los Miradores II del Ayuntamiento de Pozuelo Coordinación en Materia de Seguridad y Salud durante la ejecución de la obra de ampliación planta biometanización vertedero de Pinto Asistencia Técnica en Materia de Coordinación de Seguridad y Salud para las obras de optimización del sistema de tratamiento biológico de eliminación de nutrientes y absorción de las puntas de cargas contaminantes en la E.R.A.R de Viveros de la Villa. del proyecto de acondicionamiento público, E.Eléctrica, Calzadas y Aceras en Avda. General Mola, Pozuelo de Alarcón DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO Consejería de Calidad de Medio Ambiente Departamento de Depuración

16 salud durante la ejecución de la obra de construcción de la infraestructura Metronorte, Tramo 1C-2A de las obras de reparación del Emisario de Ciudad Real del proyecto de ejecución de reforma, acondicionamiento y ampliación del edificio para casa parroquial en la Avenida de la Constitución nº73 en Navalcarnero Nuevas Cocheras para el material móvil del Metro de Madrid en el ensanche a Vallecas y Prolongación de la línea 1 de metro en la UZP Ensanche de Vallecas MINTRA, Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid CIUDAD REAL NAVALCARNERO MINTRA, Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid durante la ejecución de las obras de Soterramiento de la M-30. Tramo: Marques de Monistrol- Puente de San Isidro. Subtramo B durante la ejecución de la obra de Urbanización del UZP 1,04 "Vallecas - La Atalayuela" CALLE 30 JUNTA DE COMPENSACIÓN UZP 1,04 LA ATALAYUELA de las obras de adecuación de las instalaciones existentes de la EDAR de Húmera a la normativa vigente Coordinación de Seguridad y Salud durante le ejecución de la obra de construcción de 80 viviendas en la parcela RC-II,4 de la unidad de ejecución UDE Oeste Norte (IVIMA) durante la ejecución de la obra de Climatización carpa polideportivo Valle de las Cañas en las obras de construcción de 289 viviendas en la manzana 6.48 P.P. UZP 1.03 Ensanche de Vallecas (Madrid) INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE MADRID INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE MADRID Coordinación de Seguridad y Salud en el Proyecto de Distribuidor Subterráneo del A.P.R "Cuidad Deportiva" (Madrid) MADRID

17 ejecución de las obras de Despeje de parcelas de SINASA Consultoría y Asistencia Técnica de coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución de obras de conservación de carreteras. Años en las obras de construcción de 44 viviendas en las parcelas P.P. UR-3 Matadero, Collado Villalba (Madrid) en las obra del Proyecto de parque público Pozo del Concejo en Navalcarnero SINASA GESTIÓN INMOBILIARIA CONSEJERIA DE TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE MADRID NAVALCARNERO durante la construcción de 36 viviendas en la parcela RB-10,2, ARROYO CULEBRO, Leganés (MADRID) durante la ejecución de la obra de construcción del proyecto complementario Nº 1 DE LA INFRAESTRUCTURA DE METRONORTE, TRAMO 1C 2ª. MADRID Coordinación de Seguridad y Salud en los trabajos de conservación y mantenimiento de la carretera M-45, tramos I (NII a eje de O'donell a carretera N-IV) y asesoramiento en materia de prevención de riegos laborales a concesiones de Madrid, S.A y Autopista Trados. Coordinación de Seguridad y Salud durante las obras de construcción de 116 sepulturas en el cementerio de Pozuelo de Alarcón, obras de asfaltado, y reforma de la carretera de Húmera a Majadahonda (Tramo M-40/ Vereda de los Zapateros) en Pozuelo de Alarcón Sustitución de dos semanas en las labores de durante la ejecución de las obras de construcción de una nueva conexión subterránea entre lasa estaciones de Atocha y Chamartín. Tramo: Nuevos Ministerios- Chamartín INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE MADRID MINTRA CONCESIONES DE MADRID Y AUTOPISTA TRADOS MINISTERIO DE FOMENTO Dirección General de Ferrocarriles

18 durante la ejecución de las obras de construcción de la carretera M-407, Tramo M-404 hasta M-506. Coordinación en Materia de Seguridad y acondicionamiento de una parcela en Alcobendas AUTOMEC, S.A Coordinación de Seguridad y Salud de la ejecución ensanche y mejora en carretera M- 300 de Arganda del Rey a Loeches, tramo p.k al p.k durante la ejecución de las obras de construcción de la carretera M-203 ejecución de las obras de: Remodelación de la zona central de la calzada en la antigua CTRA. M-501 de Alcorcón a Villaviciosa de Odón de MADRID, reconstrucción de la pasarela peatonal en el P.K de la carretera M 506 Coordinación de seguridad y salud durante la ejecución de las áreas de servicio de Berrocalejo de Aragona (Ávila) y de La Losa (Segovia) y Centro de Peaje de la Autopista AP-6 San Rafael. Salud durante la ejecución de la obra de Construcción del Intercambiador de transportes plaza de Castilla Coordinación de Seguridad y Salud en los trabajos de conservación y mantenimiento de la carretera AP-41 CASTELLANA DE AUTOPISTAS CONSORCIO DE TRANSPORTES DE MADRID AUTOPISTA MADRID TOLEDO, C.E.A.S.A ejecución de las obras de construcción de la Línea 8 de Metro. METRO DE MADRID, S.A urbanización del U.Z.P desarrollo del Este "Los Berrocales" JUNTA DE COMPENSACIÓN UZP 2.04 LOS BERROCALES 2.006

19 durante la ejecución de la obra civil del acondicionamiento de la actual calzada sentido Madrid para la operación en reversible entre los P.P.K.K y y conexión AP-6 - N-VI CASTELLANA DE AUTOPISTAS ejecución de las obras de Instalaciones de la Central de Energía del District Heating and Cooling (DH&C) de Expo-Zaragoza 2008 construcción de 226 viviendas en la parcela 18A y 18B de la Tenería II, en Pinto (Madrid) Desarrollo de las labores de responsable de Seguridad en Los Túneles de la AP-6 Contrato de consultoría y asistencia técnica para la realización de los trabajos de coordinación en materia de seguridad y salud de las obras correspondientes al A.O.E (Ampliación Mercamadrid) durante la ejecución de las obras de edificio destinado a Hotel y Spa en Griñón (Madrid). Obras de edificios destinados a Oficinas y Locales Comerciales en Griñón en Madrid. Salud durante la ejecución de la Obra de Urbanización del ámbito GALLINA BLANCA, para la implantación de instalaciones del concierto ROCK IN RIO. DISTRICLIMA ZARAGOZA REALIA BUSINESS, S.A IBERPISTAS MERCAMADRID S.A HOTEL SPA-S.L ARPEGIO Coordinación de actividades empresariales en los trabajos de conservación y mantenimiento de la Autopista de peaje R4 y la Autovía M- 50. Coordinación de actividades empresariales en los trabajos de conservación y mantenimiento de la Autopista de peaje AP-36 Asistencia técnica para la coordinación en materia de seguridad y salud en los trabajos de conservación y mantenimiento de la M- 407 CINTRA APARCAMIENTOS, S.A. CINTRA APARCAMIENTOS, S.A. MADRID M-407 Sociedad Concesionaria, S.A

20 Salud durante la Conservación y Reparación ordinaria de las carreteras de la zona Sur y Sureste de la Comunidad de Madrid (Años ) construcción de una Nave en Collado Mediano (Madrid). ARPEGIO, S.A Coordinación en Materia de Seguridad y construcción de piscinas en el Polideportivo Carlos Ruiz de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Coordinación de Seguridad y Salud en Materia de Seguridad y Salud durante la ejecución de construcción de un nuevo edificio en el Polideportivo Carlos Ruiz de Pozuelo de Alarcón (Madrid). durante la ejecución de las obras de adecuación de la autovía A-4 de Puerto Lápice a Venta de Cárdenas (Ciudad Real) AUTOVÍA DE LA MANCHA C.E.S.A ejecución de las obras de reposición del Cordel de las Campanillas y otras obras complementarias de la AP-61 Salud durante la ejecución de las de la nueva línea ferroviaria: Móstoles Central- Navalcarnero adecuación de los bordes del Río Manzanares y recuperación y mejora de aceras y calzadas. Implantación de Ascensores en las estaciones de Sainz de Baranda, Pacífico, Carpetana y Aluche. Salud de las obras de urbanización y ajardinamiento del parque urbano en el área ordenación especial (AOE 00.05) "Ampliación Mercamadrid" CASTELLANA DE AUTOPISTAS OHL CONCESIONES MADRID METRO DE MADRID, S.A. MERCAMADRID, S.A.

21 Salud de determinadas obras de la Dirección General del medio Natural para el año Salud durante la reforma interior del Edificio de Oficinas sito en la calle Beatriz de Bobadilla 18 (Madrid) durante la ejecución de las obras de la carretera M-404 desde la M-407 en Griñón, a la M-307 en Ciempozuelos (Madrid) Consejería Medio Ambiente y Ordenación del Territorio METROVACESA FCC CONCESIONES durante la ejecución de las obras de construcción de un depósito para 400 autobuses alimentados por GNC en la parcela de EMT del PAU de Sanchinarro (Madrid) Salud durante la ejecución de las obra acondicionamiento y rehabilitación de los viaductos de la calzada reversible y del túnel II (AP-6) durante la ejecución de las obras de Adecuación Paisajista y Urbanización de los Nuevos Accesos en el Parque Tecnológico de Valdemingómez EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES DE MADRID CASTELLANA DE AUTOPISTAS MADRID Área de Gobierno de Medio Ambiente Construcción de 7 naves nido situada en el S- 10, manzana 5, parcela 4, Cubas de la Sagra (Madrid) aglomerado rodadura AP-61 y trabajos complementarios. Salud durante la ejecución de las Infraestructuras Vertebradoras, Vía de Servicio Oeste de la M-45 y del Ramal de Conexión de la Avenida Real de Arganda (rotonda) con dicha vía de servicio de la M- 45 (PK 320 final) INVERSIONES CONFEJA, S.L CASTELLANA DE AUTOPISTAS COMISIÓN COORDINADORA DEL ENSANCHE DE VALLECAS

22 Refuerzo y mejora del firme de las carreteras M-315 y M-311 y de Refuerzo y Mejora del firme de la carretera M-302 entre la M-506 y la M-311 Salud durante la ejecución de obras de reparación ordinaria y conservación de las carreteras de las zonas Noroeste, Oeste, Sur, Sureste y Nordeste. Años construcción de un centro de educación infantil y primaria en Navalcarnero. ARPEGIO Responsable de seguridad en fase de explotación para los túneles existentes en la red de carreteras del Estado en la provincia de Cantabria Salud durante las obras de plataforma de la línea de Alta Velocidad Madrid-Asturias. Tramo: Palencia-León MINISTERIO DE FOMENTO ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS urbanización del A.P.R Distrito de Tetuán. Paseo de la Dirección Urbanización Fase II del Campus de la Justicia de Madrid Salud de las obras de mejora de la permeabilidad transversal en el arco este de la M-30 DRAGADOS, S.A. CAMPUS DE LA JUSTICIA MADRID ejecución de obras de construcción de pasarela metálica sobre la línea de cercanías de Leganes LEGANES Salud en las obras de las estaciones de metro, Plaza Castilla, Ópera, Méndez Álvaro y renovación de vía entre depósito 4 y Pueblo Nuevo de la línea 7 de metro de Madrid. METRO DE MADRID

23 Instalaciones en las nuevas Subestaciones de las estaciones de Sainz de Baranda, Pacífico, Carpetana y Aluche. ejecución de obras de Construcción de un Depósito en Vallecas. Salud durante las obras de San Rafael (Calzadas sentido Coruña y reversible) y reparación de estructuras y ampliación de plataforma de la AP-6 entre el P.K y el P.K METRO DE MADRID COMISIÓN COORDINADORA DEL ENSANCHE DE VALLECAS IBERPISTAS Salud durante la ejecución de obras e instalaciones para gestión del tráfico. DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO Salud durante las obras de dotación de aparcamiento y mejora de accesos al Centro de Tenis Municipal Caja Mágica. MADRID ESPACIOS Y CONGRESOS, S.A reparación ordinaria y vialidad invernal de las carreteras de la zona norte, alumbrado y semáforos. Años Salud durante las obras de construcción de 44 VPPA-OCJ, 90 viviendas para mayores, 40 pisos tutelados y 62 viviendas VPPA-OCJ, trasteros, locales y garajes en el Ensanche de Vallecas. prolongación de la línea 2 de Metro de Madrid hasta Las Rosas INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE MADRID METRO DE MADRID Salud durante las obras y proyectos municipales del Ayuntamiento de Valladolid en fase de ejecución de las obras de la fase I del Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid (CICCM) VALLADOLID MADRID ESPACIOS Y CONGRESOS, S.A

24 durante las obras ejecutadas por el Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos. Lote 1, zona este. durante la ejecución de las obras: 12-LU4420, 12-OR-4340 y 12-OR-4350 en la Demarcación de carreteras del Estado en Galicia durante la ejecución de obras de conexión para aguas depuradas desde la Edar de la Gavia a la Edar de la China y derivación a parque forestal de Entrevías (Madrid) durante la ejecución de las obras del proyecto de ejecución PU Matadero. durante la ejecución de las obras de reparación del viaducto de San Rafael (calzada sentido Coruña), reparación de las estructuras del enlace E-10 y reparación de las estructuras y ampliación de plataforma de la AP-6 entre el p.k y el Redacción del estudio de seguridad y salud de la fase II del Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid (CICCM) MADRID Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos MINISTERIO DE FOMENTO AGUAS DE LA CUENCA DEL TAJO, S.A. MADRID Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda IBERPISTAS, S.A.C.E MADRID ESPACIOS Y CONGRESOS, S.A Seguridad en túneles de la M-50, tramo M- 409 A-6. Accesos de Madrid Elaboración de los ESYS correspondientes a las dos fases del proyecto de "Plataforma del tramo: Quintanavides-Prádanos de Bureba, entre Burgos y Vitoria de la LAV Madrid- País Vasco-Frontera Francesa" durante la ejecución de las obras de Circuitos para personas mayores en el ámbito de Madrid-Río, Recuperación de la zona verde "Vía de acceso ajardinada al Puente de Toledo", Construcción de pistas deportivas y pistas de patinaje del parque de la Arganzuela, Recuperación paisajística del entorno norte del Puente de Toledo, Centro de interpretación de la naturaleza e historia del río Manzanares en el Parque de la Arganzuela. ACCESOS DE MADRID, C.E.S.A. ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS MADRID Área de Gobierno de Proyectos Singulares

25 durante la ejecución de las obras de construcción del colector aliviado Vicálvaro I, infraestructuras de aguas pluviales del Arroyo de los Migueles y el saneamiento del Sureste de Madrid durante la ejecución de diversas obras en Boadilla del monte durante el año 2010 MADRID Área de Gobierno de Medio Ambiente BOADILLA DEL MONTE en obras de construcción y contratos varios de mantenimiento de los servicios centrales del Ministerio de Educación durante la ejecución de las obras de renovación de instalaciones en la línea 2 (La Elipa-Cuatro Caminos), Línea 4 (San Bernardo-Argüelles) y ramal Ópera-Príncipe Pío de Metro de Madrid Elaboración del estudio de seguridad y salud correspondiente a la fase II-A del Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid (CICCM) durante la ejecución de las obras de instalaciones en la prolongación de la línea 9 de Metro de Madrid, desde Herrera Oria hasta Estación 1 de 235 viviendas VPPA-OCJ, trasteros y garaje en la parcela R04, área oportunidad, Majadahonda Sur (Madrid) durante la ejecución de las obras de mantenimiento de vía de Metro de Madrid MINISTERIO DE EDUCACIÓN METRO DE MADRID, S.A MADRID ESPACIOS Y CONGRESOS, S.A METRO DE MADRID, S.A INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE MADRID (IVIMA) METRO DE MADRID, S.A Madrid, octubre 2010

c a c i ó n E s t r u c t u r a s I n s t a l a c i o n e s G e o

c a c i ó n E s t r u c t u r a s I n s t a l a c i o n e s G e o G e o t e c n i a O CALIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN b r a s P ú b l i c a s Edificación Obra Civil O b r a s I n d u s t r i a l e s E d i f i c a c i ó n E s t r u c t u r a s I n s t a l a c i o n e s G e

Más detalles

Tiene su domicilio social en Getafe (Madrid), Calle Hospital de San José núm. 63

Tiene su domicilio social en Getafe (Madrid), Calle Hospital de San José núm. 63 METROPISTA, S.A. 2 I.- LA COMPAÑÍA.- PRESENTACIÓN METROPISTA, S.A Constituida en el año 2.000, bajo la forma jurídica de sociedad mercantil anónima, con el objeto social de construcción, adquisición y

Más detalles

CURRICULO VITAE FRANCISCO GONZÁLEZ LAHERA

CURRICULO VITAE FRANCISCO GONZÁLEZ LAHERA CURRICULO VITAE FRANCISCO GONZÁLEZ LAHERA CURRICULO VITAE 1.- DATOS PERSONALES NOMBRE COMPLETO : Francisco González Lahera D.N.I. : 13.865.823 C FECHA DE NACIMIENTO : 06/02/1945 LUGAR DE NACIMIENTO : Torrelavega

Más detalles

Nuestra actividad. El GRUPO URVIOS está formado por las empresas:

Nuestra actividad. El GRUPO URVIOS está formado por las empresas: Nuestra actividad El GRUPO URVIOS está formado por las empresas: URVIOS CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS, S.L. B-92333004 PROFORMA GESTIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS, S.L. B-13434246 El Grupo nació de la iniciativa

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE MADRID RÉGIMEN ECONÓMICO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE MADRID RÉGIMEN ECONÓMICO BOCM VIERNES 7 DE DICIEMBRE DE 2012 Pág. 83 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 30 MADRID RÉGIMEN ECONÓMICO Acuerdo del Pleno de 28 de noviembre de 2012, por el que se aprueba la concesión de créditos

Más detalles

Majadahonda, te quiero!

Majadahonda, te quiero! Majadahonda, te quiero! Narciso de Foxá Narciso de Foxá Alfaro @narcisodefoxa Defiéndela con tu voto Te gusta Majadahonda tal y como es? Quieres que siga siendo la ciudad que es? No la pongas en riesgo.

Más detalles

A distancia por internet con tutorías on-line CURSOS HOMOLOGADOS POR LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN VÁLIDOS PARA LA TARJETA PROFESIONAL. Curso en Materia Preventiva para los Directivos del sector

Más detalles

veintidós cuarenta y ocho

veintidós cuarenta y ocho 22 veintidós veintitrés cuarenta 40 48 cuarenta y ocho : Veintitrés planes de actuación que Vecinos por Torrelodones se propone impulsar en colaboración con otras administraciones y organismos oficiales

Más detalles

La longitud del tramo es de 2,3 km El coste de las obras asciende a 8,52 M. Madrid, 8 de enero de 2008 (Ministerio de Fomento)

La longitud del tramo es de 2,3 km El coste de las obras asciende a 8,52 M. Madrid, 8 de enero de 2008 (Ministerio de Fomento) Corresponden al tramo terrestre, cuya parte marítima se ha iniciado recientemente con la construcción de un nuevo puente sobre la Bahía La Ministra de Fomento visita las obras de duplicación de la N-443,

Más detalles

desarrollos inmobiliarios Dirección de obra Estaciones de servicio Reformas, interiorismo... Obra civil

desarrollos inmobiliarios Dirección de obra Estaciones de servicio Reformas, interiorismo... Obra civil desarrollos inmobiliarios Dirección de obra Estaciones de servicio Reformas, interiorismo... Obra civil Presentación OBANOS se constituye en el año 2004 de la mano de profesionales con amplia experiencia

Más detalles

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS NOTAS 1 Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. A

Más detalles

Eficiencia, integración y diferenciación. Nuestros conceptos en construcción

Eficiencia, integración y diferenciación. Nuestros conceptos en construcción edificación Edificación Sostenible La Edificación Sostenible se basa fundamentalmente en dos principios, la arquitectura bioclimática y las instalaciones de Energías Renovables (biomasa, geotermia, eólica...)

Más detalles

Ingeniería y Arquitectura

Ingeniería y Arquitectura Titulaciones Universitarias Oficiales de Grado y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. Curso 2014-2015 Rama de Conocimiento Ingeniería y Arquitectura Área de Arquitectura 54 de 72

Más detalles

TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS

TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS La coordinación de actividades empresariales regulada en el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales

Más detalles

CAPACIDADES Y HABILIDADES

CAPACIDADES Y HABILIDADES ingeniería Pasión por el diseño 1- Diseño, Estudio y Análisis de diferentes alternativas con elaboración de informes, peritaciones y planes de viabilidad técnico-económicos. 2- Redacción, Planificación

Más detalles

MEMORIA. COMUPA es una empresa comprometida con el medio ambiente y en continua innovación con las técnicas empleadas.

MEMORIA. COMUPA es una empresa comprometida con el medio ambiente y en continua innovación con las técnicas empleadas. MEMORIA COMUPA pone a su servicio los conocimientos adquiridos durante sus treinta años de experiencia en diversas entidades, tanto públicas como privadas. Siendo nuestro principal objetivo satisfacer

Más detalles

PLAN CUATRIENAL DE INVERSIONES

PLAN CUATRIENAL DE INVERSIONES AREA DE ALCALDIA Y DEPORTES 342.00 INSTALACIONES DEPORTIVAS Reposición en las piscinas de El Cortijo 89.500,00 89.500,00 Graderío campo de fútbol La Estrella 290.000,00 290.000,00 Aportación a Logroño

Más detalles

ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA

ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA ENE-15 Consejería de Fomento Obras Públicas y Ordenación del Territorio 1 Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, Rehabilitación Edificatoria

Más detalles

Máster en FORMACIÓN ONLINE. Proyecto, construcción y mantenimiento de Infraestructuras e Instalaciones de líneas ferroviarias.

Máster en FORMACIÓN ONLINE. Proyecto, construcción y mantenimiento de Infraestructuras e Instalaciones de líneas ferroviarias. FORMACIÓN ONLINE 3ª Edición Máster en Proyecto, construcción y mantenimiento de Infraestructuras e Instalaciones de líneas ferroviarias Inicio: 24 de enero de 2012 Duración: 500 horas online (22 meses)

Más detalles

Direcciones de los centros donde se imparten los estudios de Grado en Ingeniería de Edificación

Direcciones de los centros donde se imparten los estudios de Grado en Ingeniería de Edificación Universidad Camilo José Cela (Privada) Facultad de Arquitectura, Diseño y Tecnología C/ Castillo de Alarcón, 49. Urb. Villafranca del Castillo 28692 Villanueva de la Cañada Tel.: 91 815 31 31 www.ucjc.edu

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE. Programa. Proyecto. Objetivo. Descripción.

IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE. Programa. Proyecto. Objetivo. Descripción. IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE Adecentamiento, planificación y señalización del Carril Bici. Ampliación posterior Mejorar el acceso y la continuidad por el carril

Más detalles

EL PLAN DE RENOVACIÓN URBANA DEL ENTORNO DEL RÍO MANZANARES

EL PLAN DE RENOVACIÓN URBANA DEL ENTORNO DEL RÍO MANZANARES EL PLAN DE RENOVACIÓN URBANA DEL ENTORNO DEL RÍO MANZANARES Agustín Arroyo Castillo Director de Gestión de Ayudas a la Rehabilitación EMVS 1985-1994. LA REHABILITACIÓN DISPERSA GESTIONADA POR LA EMPRESA

Más detalles

ACESA PRESENTA EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA AP-7 SUR

ACESA PRESENTA EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA AP-7 SUR Comunicación Tel. 93 230 50 84 / 93 230 50 94 autopistas.comunicacion@autopistas.com ACESA PRESENTA EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA AP-7 SUR El pasado 10 de marzo, el Boletín Oficial del Estado

Más detalles

PLAN PARA EL TRATAMIENTO DE TRAMOS DE CONCENTRACIÓN N DE ACCIDENTES EN LA RED DE CARRETERAS DEL ESTADO 13-01-2009

PLAN PARA EL TRATAMIENTO DE TRAMOS DE CONCENTRACIÓN N DE ACCIDENTES EN LA RED DE CARRETERAS DEL ESTADO 13-01-2009 PLAN PARA EL TRATAMIENTO DE TRAMOS DE CONCENTRACIÓN N DE ACCIDENTES EN LA RED DE CARRETERAS DEL ESTADO 13-01-2009 1 INTRODUCCIÓN El Plan para el Tratamiento de Tramos de Concentración de Accidentes (TCA)

Más detalles

asfalpasa Quienes somos Con una completa dedicación a la fabricación, extendido y venta de Mezcla Bituminosa en Caliente, Asfalpasa (Asfaltos y Pavimentos) siempre ha basado su éxito en un equipo humano

Más detalles

Dossier de prensa. Fondo Estatal de Inversión Local 2009. Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. 2010

Dossier de prensa. Fondo Estatal de Inversión Local 2009. Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. 2010 Dossier de prensa Fondo Estatal de Inversión Local 2009 Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. 2010 Collado Villalba, 8 de abril 2010 FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL. 2009 España -Número

Más detalles

PHOENIX INGENIERÍA SERVICIOS DE CONSERJERÍA Y LIMPIEZA

PHOENIX INGENIERÍA SERVICIOS DE CONSERJERÍA Y LIMPIEZA PHOENIX INGENIERÍA Phoenix Ingeniería es una empresa joven y emprendedora que surge para ofercer servicios integrales en viviendas y comunidades, en los sectores de conserjería, limpieza y jardinería sin

Más detalles

CURRICULUM VITAE DE FRANCISCO RUIZ GARCIA

CURRICULUM VITAE DE FRANCISCO RUIZ GARCIA 1 CURRICULUM VITAE DE FRANCISCO RUIZ GARCIA A) FECHA DE NACIMIENTO. 16 - Febrero - 1.943 B) TITULACIONES ACADEMICAS. 1.965 Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Calificación: Sobresaliente Premios:

Más detalles

Una nueva red ciclista para evitar 41.000 vehículos diarios en la zona Norte

Una nueva red ciclista para evitar 41.000 vehículos diarios en la zona Norte Una nueva red ciclista para evitar 41.000 vehículos diarios en la zona Norte Según las encuestas del CIS, en España hay 2,3 millones de adultos que usan la bici a diario. El ciclismo es un deporte que

Más detalles

Quiénes somos. Nuestros Servicios

Quiénes somos. Nuestros Servicios Quiénes somos MAECAN 2013 (Mantenimiento de Edificios de Canarias) se crea en el año 2013 para cubrir la necesidad cada vez más creciente en la actualidad del mantenimiento integral de edificios, abarcando

Más detalles

PROYECTO PRESUPUESTO GENERAL AYUNTAMIENTO DE MADRID 2014

PROYECTO PRESUPUESTO GENERAL AYUNTAMIENTO DE MADRID 2014 PROYECTO PRESUPUESTO GENERAL AYUNTAMIENTO DE MADRID 2014 TOMO 6 ANEXO DE INVERSIONES ÍNDICE ANEXO DE INVERSIONES...1 015.MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD...3 025.ECONOMÍA, HACIENDA Y ADMÓN. PÚBLICA...25 001.AYUNTAMIENTO

Más detalles

CONSTRUCCION Y SERVICIOS INTEGRALES DE PROYECTOS

CONSTRUCCION Y SERVICIOS INTEGRALES DE PROYECTOS INDICE 1.- PRESENTACION 2.- RECURSOS 3.- OBRAS REALIZADAS 4.- DIRECCION Y CONTACTO 1 1.- PRESENTACION Quien es ARTDECONS S.L.: Es una empresa joven y dinámica formada por un equipo de profesionales de

Más detalles

MUELLE UNO. Centro Comercial y de Ocio Málaga

MUELLE UNO. Centro Comercial y de Ocio Málaga MUELLE UNO. Centro Comercial y de Ocio Málaga GRANADA Parque de las Ciencias 1 2º E Granada 18005 T 958 53 50 27 granada@314ga.com MADRID Doctor Fleming 55 1º 5 Madrid 28036 T 91 360 01 46 madrid@314ga.com

Más detalles

Enfoque de la subcontratación en PRL

Enfoque de la subcontratación en PRL Enfoque de la subcontratación en PRL La subcontratación o descentralización de la actividad produc tiva es una práctica común en el ámbito empresarial La coordinación de actividades empresariales es uno

Más detalles

gestión integral de proyectos y obras minimizando sus riesgos técnicos y económicos

gestión integral de proyectos y obras minimizando sus riesgos técnicos y económicos Ingeniería Integral Soltum es una empresa de ingeniería y Construcción, especializada en la gestión integral de proyectos y obras, tanto de reformas y adaptación de locales comerciales y viviendas, como

Más detalles

POLÍGONO INDUSTRIAL TIERRA DE ARÉVALO

POLÍGONO INDUSTRIAL TIERRA DE ARÉVALO MADRID AV ARÉVALO ÁVILA CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA POLÍGONO INDUSTRIAL TIERRA DE ARÉVALO 01LOCALIZACIÓN Y COMUNICACIONES 02SERVICIOS 03PARÁMETROS URBANÍSTICOS Está situado al Noroeste del casco urbano de Arévalo

Más detalles

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD EN EL BARRIO DE SANCHINARRO

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD EN EL BARRIO DE SANCHINARRO PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD EN EL BARRIO DE SANCHINARRO Mayo de 2011 Para la relizacion de este estudio la asociacion de vecinos de Sanchinarro ha contado con la colaboración de Dª Isabel

Más detalles

GINPROSA INGENIERÍA Presentación de la Compañía

GINPROSA INGENIERÍA Presentación de la Compañía GINPROSA INGENIERÍA Presentación de la Compañía PROYECTO Y ASISTENCIA EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS PLANIFICACIÓN Y DISEÑO Estudios de Viabilidad Estudios Informativos Proyectos de Trazado y Construcción Dirección

Más detalles

SERVICIOS ENERGETICOS ESCO DE ALUMBRADO PÚBLICO

SERVICIOS ENERGETICOS ESCO DE ALUMBRADO PÚBLICO SERVICIOS ENERGETICOS ESCO DE ALUMBRADO PÚBLICO SERVICIOS ENERGÉTICOS EN AYUNTAMIENTOS QUIENES SOMOS CREAERA MARWEN SERVICIOS ENERGÉTICOS es una empresa especializada en la gestión energética (municipal,

Más detalles

Jardín de Europa s. coop. PROPUESTA RESIDENCIAL. Madrid. valdebebas. Jardín de Europa Valdebebas. NuevosDesarrollosdevivienda 1.0

Jardín de Europa s. coop. PROPUESTA RESIDENCIAL. Madrid. valdebebas. Jardín de Europa Valdebebas. NuevosDesarrollosdevivienda 1.0 s. coop. 1 s. coop. Parque de surge a raíz de la reordenación de la corona norte de la capital, en una actuación cuya superficie abarca más de 10,6 millones de metros cuadrados. Es un espacio singular

Más detalles

Nuevo parking en La Magdalena. La Cuesta de La Mina se acondiciona. Estimados vecinos, Miguel Ángel Santamaría Novoa

Nuevo parking en La Magdalena. La Cuesta de La Mina se acondiciona. Estimados vecinos, Miguel Ángel Santamaría Novoa Creando futuro Nuevo parking en La Magdalena Estimados vecinos, Está a punto de finalizar 2014 y como Presidente del Partido Popular de Colmenar Viejo me gustaría compartir con ustedes el balance de este

Más detalles

Máster en Proyecto, Construcción y Mantenimiento de Infraestructuras Ferroviarias

Máster en Proyecto, Construcción y Mantenimiento de Infraestructuras Ferroviarias 2ª Edición Máster en Proyecto, Construcción y Mantenimiento de Infraestructuras Ferroviarias FORMACIÓN ONLINE 3ª Edición Programa Superior en Proyecto y Construcción de Infraestructuras Ferroviarias Inicio:

Más detalles

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de gestión del centro de negocios World Trade Center de Barcelona SA

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de gestión del centro de negocios World Trade Center de Barcelona SA 1. Objeto de la contratación. El objeto de esta contratación es disponer de una empresa de servicios de reconocido prestigio y capacidad para gestionar con eficacia y flexibilidad de modo integral el centro

Más detalles

ADE, Química e Ingenierías especializadas en Mecánica, las carreras con mayor demanda en el mercado laboral

ADE, Química e Ingenierías especializadas en Mecánica, las carreras con mayor demanda en el mercado laboral http://ecoaula.eleconomista.es/universidades/noticias/5109718/09/13/ade -Quimica-e-Ingenierias-especializadas-en-Mecanica-las-carreras-conmayor-demanda-en-el-mercado-laboral.html ADE, Química e Ingenierías

Más detalles

D 15/02. Dictamen sobre el Plan de Formación Profesional de Castilla y León. Fecha de aprobación: Pleno 31/10/02

D 15/02. Dictamen sobre el Plan de Formación Profesional de Castilla y León. Fecha de aprobación: Pleno 31/10/02 D 15/02 Dictamen sobre el Plan de Formación Profesional de Castilla y León Fecha de aprobación: Pleno 31/10/02 1 Dictamen 15/02 sobre el Plan de Formación Profesional en Castilla y León Se solicitó dictamen

Más detalles

j2 edificación y desarrollo

j2 edificación y desarrollo j2 edificación y desarrollo Gestión integral de los procesos de planificación, construcción y conservación de las edificaciones QUIÉNES SOMOS J2 Edificación y Desarrollo es una agrupación de profesionales

Más detalles

Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética 2009-2014

Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética 2009-2014 Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética 2009-2014 Orientación estratégica del Plan Director Objetivos del Plan Director Líneas de Actuación Mapa de Actuación del Plan Director de Ahorro 1y Eficiencia

Más detalles

Conferencias y Experiencia Docente

Conferencias y Experiencia Docente Esta es una página secundaria, visita nuestra WEB en: www.aquaconsultores.com Conferencias y Experiencia Docente (actualización: Marzo 2015) 1. Conferencia Coloquio impartida el día 6 de Noviembre de 1987.

Más detalles

ALTEBA RETAIL PRESENTACION CORPORATIVA. Enero 2014. www.alteba.com

ALTEBA RETAIL PRESENTACION CORPORATIVA. Enero 2014. www.alteba.com PRESENTACION CORPORATIVA Enero 2014 Índice 1 La Empresa 3 2 Nuestro Código 4 3 El Equipo 5 4 Servicios 6 5 Sectores 7 6 Experiencia 8 7 Proyectos en Curso 12 8 Compromiso con el Cliente 13 1. La Empresa

Más detalles

Índice. Presentación Empresa 03. Gestión Inmobiliaria 04. Proyectos e Instalaciones 05. Servicios Integrales de Limpieza 06. Mantenimiento Técnico 07

Índice. Presentación Empresa 03. Gestión Inmobiliaria 04. Proyectos e Instalaciones 05. Servicios Integrales de Limpieza 06. Mantenimiento Técnico 07 SERVICIOS Índice Presentación Empresa 03 Gestión Inmobiliaria 04 Proyectos e Instalaciones 05 Servicios Integrales de Limpieza 06 Mantenimiento Técnico 07 Climatización y Eficiencia Energética 08 Construcciones

Más detalles

desarrollos inmobiliarios Dirección de obra Estaciones de servicio Reformas, interiorismo... Obra civil

desarrollos inmobiliarios Dirección de obra Estaciones de servicio Reformas, interiorismo... Obra civil desarrollos inmobiliarios Dirección de obra Estaciones de servicio Reformas, interiorismo... Obra civil Presentación OBANOS se constituye en el año 2004 de la mano de profesionales con amplia experiencia

Más detalles

C. Cantueso 78, 3ºA 28029, Madrid Tel.: 0034 913233664 Móvil: 0034 676571176 12156donoro@coam.es

C. Cantueso 78, 3ºA 28029, Madrid Tel.: 0034 913233664 Móvil: 0034 676571176 12156donoro@coam.es arquitectura Obra gráfica Pedro Doñoro Mazarío Información Personal País de nacimiento: España Nacionalidad: española Dirección C. Cantueso 78, 3ºA 28029, Madrid Tel.: 0034 913233664 Móvil: 0034 676571176

Más detalles

APERTURA DEL TÚNEL DE SALIDA CUESTA DE SAN VICENTE - AVENIDA DE PORTUGAL

APERTURA DEL TÚNEL DE SALIDA CUESTA DE SAN VICENTE - AVENIDA DE PORTUGAL APERTURA DEL TÚNEL DE SALIDA CUESTA DE SAN VICENTE - AVENIDA DE PORTUGAL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURAS PARA LA MEJORA DE LA MOVILIDAD 2003-2007 ÍNDICE La actuación en cifras 3 Situación anterior 4 Descripción

Más detalles

Madrid, 11 de diciembre de 2009 (Ministerio de Fomento). Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Madrid, 11 de diciembre de 2009 (Ministerio de Fomento). Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes Con una afluencia estimada de 100 millones de usuarios, la estación será un polo estratégico de la red de transporte público en Barcelona. El Gobierno aprueba más de 677 millones de euros para la construcción

Más detalles

Riojana de Asfaltos Más de 30 años construyendo futuro

Riojana de Asfaltos Más de 30 años construyendo futuro Riojana de Asfaltos Más de 30 años construyendo futuro Riojana de Asfaltos, S.A. nace en 1978 en la Comunidad Autónoma de La Rioja para dedicarse a la fabricación y La evolución y el crecimiento de la

Más detalles

Dossier. www.conextasa.es - clientes@conextasa.es Telf.: 955 113 220 697 426 6. Consultora de Expertos Tasadores 1

Dossier. www.conextasa.es - clientes@conextasa.es Telf.: 955 113 220 697 426 6. Consultora de Expertos Tasadores 1 Dossier www.conextasa.es - clientes@conextasa.es Telf.: 955 113 220 697 426 6 Consultora de Expertos Tasadores 1 Índice Presentación de la empresa.3 Líneas de actividad: Productos y servicios...5 Organigrama

Más detalles

Proyectamos con Futuro, Dirigimos con Eficacia.

Proyectamos con Futuro, Dirigimos con Eficacia. Proyectamos con Futuro, Dirigimos con Eficacia. 1 Desde 1987, GECSA INGENIERIA Y OBRAS, S. A. contribuye a hacer realidad los Proyectos de Empresa y de Administraciones Públicas que confian en su trabajo.

Más detalles

DOSSIER EMPRESARIAL. Un Mundo de Servicios. Grasso Flores, S.L.

DOSSIER EMPRESARIAL. Un Mundo de Servicios. Grasso Flores, S.L. Un Mundo de Servicios DOSSIER EMPRESARIAL 2013 Grasso Flores, S.L. C/Puerto Veleta 1, esq. Cañada del Teide Naves 1 y 2 - Pol. Ind. Prado Overa C.P. 28919 - Leganés - Madrid Tel.: 913 417 567 Fax: 913

Más detalles

La remodelación del complejo permitirá acoger hasta 36 millones de viajeros en 2025. Madrid, 24 de abril de 2009 (Ministerio de Fomento).

La remodelación del complejo permitirá acoger hasta 36 millones de viajeros en 2025. Madrid, 24 de abril de 2009 (Ministerio de Fomento). La remodelación del complejo permitirá acoger hasta 36 millones de viajeros en 2025 El Ministerio de Fomento invierte 171,4 M en ampliar la estación de Puerta de Atocha Adif ha adjudicado hoy la 1ª fase,

Más detalles

CIUDAD VALDELUZ. Dossier de Prensa 2007

CIUDAD VALDELUZ. Dossier de Prensa 2007 CIUDAD VALDELUZ Dossier de Prensa 2007 Índice Introducción Servicios Comunicaciones Ciudad sostenible Promoción residencial Residencial Corona de Valdeluz Residencial Ánade Residencial Villas de Valdeluz

Más detalles

Máster en Ingeniería de sistemas de seguridad

Máster en Ingeniería de sistemas de seguridad Máster en Ingeniería de sistemas de seguridad Doble titulación IngenierO de sistemas DE seguridad DIRECTOR DE SEGURIDAD LAS FIGURAS DEL INGENIERO DE SISTEMAS DE SEGURIDAD Y DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD La

Más detalles

Impartido por: www.innotecgrupo.com. Organizado por: URSOS. Curso de URSOS: Software de Urbanismo Sostenible. 25 horas

Impartido por: www.innotecgrupo.com. Organizado por: URSOS. Curso de URSOS: Software de Urbanismo Sostenible. 25 horas Impartido por: www.innotecgrupo.com URSOS Curso de URSOS: Software de Urbanismo Sostenible 25 horas Organizado por: Carta de Bienvenida Estimad@ amig@, Como Coordinadora de Formación a Distancia de Innotec

Más detalles

Solidez empresarial SERVICIOS INDUSTRIALES CONSTRUCCIÓN GRUPOETRA

Solidez empresarial SERVICIOS INDUSTRIALES CONSTRUCCIÓN GRUPOETRA Solidez empresarial CONSTRUCCIÓN CONCESIONES MEDIOAMBIENTE SERVICIOS INDUSTRIALES Actividad GRUPO DE EMPRESAS DE SERVICIOS INDUSTRIALES QUE APORTA SOLUCIONES INTEGRALES TECNOLÓGICAMENTE AVANZADAS PARA

Más detalles

Medio Ambiente y Eficiencia Energética Alumbrado y Eficiencia Energética - Soluciones 2.015

Medio Ambiente y Eficiencia Energética Alumbrado y Eficiencia Energética - Soluciones 2.015 Medio Ambiente y Eficiencia Energética Alumbrado y Eficiencia Energética - Soluciones 2.015 Índice 00 Presentación 02 Eficiencia Energética 03 Alumbrado 2 00 Presentación 01 Información Corporativa 02

Más detalles

SERVICIOS DEL COIIM A LOS

SERVICIOS DEL COIIM A LOS GESTION DE SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LA CAM SERVICIOS DEL COIIM A LOS AYUNTAMIENTOS POR FRANCISCO HERRERA TORRIJOS DIRECTOR DEL COIIM 9 DE MARZO DE 2010 SERVICIOS DEL COIIM A

Más detalles

Promoción de la actividad. Empresas de Servicios Energéticos. Angel Sánchez de Vera Jefe del Departamento de Servicios y Agricultura IDAE

Promoción de la actividad. Empresas de Servicios Energéticos. Angel Sánchez de Vera Jefe del Departamento de Servicios y Agricultura IDAE Promoción de la actividad de las Empresas de Servicios Energéticos Angel Sánchez de Vera Jefe del Departamento de Servicios y Agricultura IDAE 24 de febrero de 2011 Orígenes en España de los Servicios

Más detalles

equipo multidisciplinar de expertos en consultoría, formación y gestión empresarial Prevención de Riesgos Laborales y en Seguridad y Salud Laboral.

equipo multidisciplinar de expertos en consultoría, formación y gestión empresarial Prevención de Riesgos Laborales y en Seguridad y Salud Laboral. Rev.02 Es una compañía de ámbito nacional, formada por un equipo multidisciplinar de expertos en consultoría, formación y gestión empresarial especializada en Prevención de Riesgos Laborales y en Seguridad

Más detalles

Anuncios y licitaciones de Obras Públicas, Urbanismo e infraestructuras

Anuncios y licitaciones de Obras Públicas, Urbanismo e infraestructuras Página: 1 de 27 Nº Registro: 1/2014 Fecha formalización: 10/01/2014 Órgano gestor: OCUPACIÓN VÍA PÚBLICA Y CONSERVACIÓN DE INMUEBLES Nº Expediente: 2/2014 CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS DE DEMOLICIÓN DEL INMUEBLE

Más detalles

Curso de Dirección ambiental de obras. Cumplimiento del plan de vigilancia ambiental. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com

Curso de Dirección ambiental de obras. Cumplimiento del plan de vigilancia ambiental. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Curso de Dirección ambiental de obras. Cumplimiento del plan de vigilancia ambiental Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: Estudiantes de los últimos cursos o titulados en carreras en el

Más detalles

IDAE - DIRECCIÓN DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

IDAE - DIRECCIÓN DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA Ecoheat4eu DHC Posición, experiencia y visión de IDAE Barcelona, 4 de abril 2011 Pedro Prieto Jefe Departamento Doméstico y Edificios IDAE Requisitos Mínimos de Eficiencia Energética en Edificios: Directiva

Más detalles

Reducir el deterioro medioambiental (que irremediablemente produce cualquier actividad humana), al mínimo posible.

Reducir el deterioro medioambiental (que irremediablemente produce cualquier actividad humana), al mínimo posible. POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL La clave de nuestro éxito como empresa se encuentra en aportar a nuestros clientes y al mercado en general una conjunción y equilibrio de CAPACIDAD, COMPETENCIA, PLAZO y PRECIO

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

Perspectivas de la Economía Cántabra para el año 2006 Sector de la Construcción

Perspectivas de la Economía Cántabra para el año 2006 Sector de la Construcción Cámara de Comercio de Cantabria Perspectivas de la Economía Cántabra para el año 2006 Sector de la Construcción Marcos J. Pantaleón Prieto Santander, 21 Marzo 2006 Principales Indicadores LA CONSTRUCCIÓN

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Kebira. Luneman SOLUCIONES INTEGRALES CORPORACIÓN

Kebira. Luneman SOLUCIONES INTEGRALES CORPORACIÓN Luneman OCS Obras, Carpintería y Servicios EPS Externalización de Personal y Servicios DPI Diseño, Publicidad e Impresión MVS Maquinaria, Vehículos y Stocks Luneman OBRAS Y REFORMAS Experiencia, seriedad

Más detalles

TRANSPORTE URBANO EN BICICLETA EN LA CIUDAD DE CASTELLÓN AMPLIACIÓN SISTEMA DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS. bici-cas

TRANSPORTE URBANO EN BICICLETA EN LA CIUDAD DE CASTELLÓN AMPLIACIÓN SISTEMA DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS. bici-cas TRANSPORTE URBANO EN BICICLETA EN LA CIUDAD DE CASTELLÓN AMPLIACIÓN SISTEMA DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS bici-cas 1. Introducción. Una movilidad adecuada para el fomento de la bici Castellón de la Plana es,

Más detalles

Estudio sobre la capacidad de innovación del municipio de Dos Hermanas

Estudio sobre la capacidad de innovación del municipio de Dos Hermanas C/ Leonardo da Vinci, nº 2 - Isla de la Cartuja - 41092 SEVILLA. - Tfno. 954 468010 - Fax 954 460407 www.iat.es Entidad declarada de interés Público. Inscrita en el Registro de Fundaciones (BOJA 26 de

Más detalles

LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento

LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento Av. Cortes Valencianas, 30 1º-A 46015 Valencia. Telf. 902.747.112 www.forlopd.es Info@forlopd.es Forlopd es una consultora especializada en

Más detalles

Presentaciones Técnicas y Administrativas, Proyectos de Arquitectura y Medición de Proyectos Presentación Técnica

Presentaciones Técnicas y Administrativas, Proyectos de Arquitectura y Medición de Proyectos Presentación Técnica GARTECO Estudios y Proyectos S.L. es una empresa especializada en la realización de Presentaciones Técnicas y Administrativas, Proyectos de Arquitectura y Medición de Proyectos, para subastas y concursos

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

COMPROMISOS CALIDAD. Mejora de la eficacia de los procesos clave de negocio Desarrollo de empleados

COMPROMISOS CALIDAD. Mejora de la eficacia de los procesos clave de negocio Desarrollo de empleados COMPROMISOS CALIDAD La calidad siempre ha estado presente en todas las actividades de Ferrovial. Las nuevas tendencias de aplicación de sistemas normalizados de calidad en gestión empresarial se han incorporado

Más detalles

1. EL GRUPO. Empresas que forman parte del grupo

1. EL GRUPO. Empresas que forman parte del grupo DOSSI ERDEPRENSA 1. EL GRUPO Grup Soler es un grupo de empresas del sector de la construcción, instalaciones, mantenimiento y servicios energéticos, especializado en el diseño y ejecución de proyectos

Más detalles

VOLJE, S.A. INSTALACIONES ELÉCTRICAS

VOLJE, S.A. INSTALACIONES ELÉCTRICAS VOLJE, S.A. INSTALACIONES ELÉCTRICAS Empresa: N el ámbito de la electricidad Volje, S.A. está integrada plenamente en el sistema actual de la construcción y mercado eléctrico en general. Tenemos siempre

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

Díaz-Ortega. Gestión integral del proyecto. Especialistas en Licencias de Apertura, Informes técnicos y urbanísticos, Ingeniería, Arquitectura y más

Díaz-Ortega. Gestión integral del proyecto. Especialistas en Licencias de Apertura, Informes técnicos y urbanísticos, Ingeniería, Arquitectura y más Díaz-Ortega Gestión integral del proyecto Especialistas en Licencias de Apertura, Informes técnicos y urbanísticos, Ingeniería, Arquitectura y más Inspecciones técnicas de edificios Licencias de actividades

Más detalles

Miguel Angel Portillo Aguirre

Miguel Angel Portillo Aguirre C/ Aliso, 21, Almensilla, 41111 Sevilla Tlf.: 630 02 87 35 Miguel Angel Portillo Aguirre Experiencia Actualidad: Asesoramiento de Empresas y Profesor.Asesor Técnico en temas relacionados con la Gestión

Más detalles

C/ Marqués de Zenete nº 20, 2º Piso, Puerta 8 46007 VALENCIA TEL. (96) 385 14 55- (96) 385 12 02 FAX (96) 384 07 23 e-mail: teyge@teyge.

C/ Marqués de Zenete nº 20, 2º Piso, Puerta 8 46007 VALENCIA TEL. (96) 385 14 55- (96) 385 12 02 FAX (96) 384 07 23 e-mail: teyge@teyge. C/ Marqués de Zenete nº 20, 2º Piso, Puerta 8 TEL. (96) 385 14 55- (96) 385 12 02 FAX (96) 384 07 23 e-mail: teyge@teyge.com 1. PRESENTACIÓN. TEYGE, S.A. (Tecnología y Geoambiente, S.A.) es una empresa

Más detalles

Introducción. naturales y comprometen en gran medida la calidad del medio ambiente.

Introducción. naturales y comprometen en gran medida la calidad del medio ambiente. Introducción Desde la implantación del Plan de Medio Ambiente en Cruz Roja Comunidad de Madrid a finales del año 2003, el Voluntariado Ambiental ha ido asentándose y creciendo de manera consistente. Los

Más detalles

Quiénes somos Sociedad Murcia Alta Velocidad, S. A.

Quiénes somos Sociedad Murcia Alta Velocidad, S. A. 1 Quiénes somos Sociedad Murcia Alta Velocidad, S. A. La sociedad Murcia Alta Velocidad, S. A. se creó en diciembre de 2006, y debe su existencia al convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, el

Más detalles

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Escuela de Negocios Master en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Consejo Asesor EOI, siempre muy sensible y cercana a las demandas formativas de la Empresa, ha tratado, desde su fundación

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA CÁDIZ

AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA CÁDIZ II I EDICIÓN I PREMIO PROGRESO R O AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA CÁDIZ POBLACIÓN TOTAL. 2003 191.002 habitantes EXTENSIÓN SUPERFICIAL 1.186 Km 2 Provincia Jerez de la Frontera Cádiz PRESUPUESTO

Más detalles

Comunidades, Centros Comerciales, Parques Municipales, Jardines históricos, Particulares, Terrazas, Artificiales

Comunidades, Centros Comerciales, Parques Municipales, Jardines históricos, Particulares, Terrazas, Artificiales NOS AVALAN MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA COMO PROFESIONALES DEL PAISAJISMO Y LA JARDINERIA BOJ jardinería S.L., inició su andadura profesional en1979. GESTION TOTAL nos ocupamos de todos los trabajos relacionados

Más detalles

2 INTRODUCCIÓN Valladolid Madrid Burgos El Alto de Milagros dispone de una inmejorable situación, con conexión directa con la autovía A1 y a tan sólo 2 Km de la próxima autovía A-11 que unirá Valladolid

Más detalles

APERTURA DEL BULEVAR DE LA AVENIDA DE PORTUGAL Y HUERTA DE LA PARTIDA

APERTURA DEL BULEVAR DE LA AVENIDA DE PORTUGAL Y HUERTA DE LA PARTIDA APERTURA DEL BULEVAR DE LA AVENIDA DE PORTUGAL Y HUERTA DE LA PARTIDA ÍNDICE Las actuaciones en cifras 3 Proyecto Madrid Río 4 Bulevar en la Avenida de Portugal 5 Proceso de urbanización y ajardinamiento

Más detalles

desarrollos inmobiliarios Dirección de obra Estaciones de servicio Reformas, interiorismo... Obra civil

desarrollos inmobiliarios Dirección de obra Estaciones de servicio Reformas, interiorismo... Obra civil desarrollos inmobiliarios Dirección de obra Estaciones de servicio Reformas, interiorismo... Obra civil Presentación OBANOS se constituye en el año 2004 de la mano de profesionales con amplia experiencia

Más detalles

APERTURA DEL TÚNEL DE ENTRADA AVENIDA DE PORTUGAL - CUESTA DE SAN VICENTE

APERTURA DEL TÚNEL DE ENTRADA AVENIDA DE PORTUGAL - CUESTA DE SAN VICENTE APERTURA DEL TÚNEL DE ENTRADA AVENIDA DE PORTUGAL - CUESTA DE SAN VICENTE PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURAS PARA LA MEJORA DE LA MOVILIDAD 2003-2007 APERTURA DEL TÚNEL DE ENTRADA AVENIDA DE PORTUGAL - CUESTA

Más detalles

Dossier de Empresa. Propuesta de Servicios Profesionales

Dossier de Empresa. Propuesta de Servicios Profesionales Dossier de Empresa Propuesta de Servicios Profesionales 1. PRESENTACIÓN 2. RECURSOS E INFRAESTRUCTURAS 3. LINEAS DE ACTIVIDAD 4. OFERTA DE SERVICIOS. ACUERDOS CON EMPRESAS 5. RELACIÓN DE CLIENTES 6. RELACIÓN

Más detalles

MADRID. NH Alberto Aguilera ***

MADRID. NH Alberto Aguilera *** MADRID NH Alberto Aguilera *** Este confortable hotel está situado en el barrio de Argüelles, próximo a la Plaza de España y a la Gran Vía. Todas nuestras habitaciones son dobles, entre las que se incluyen

Más detalles

Newsletter nº 1 I Semestre 2011

Newsletter nº 1 I Semestre 2011 Newsletter nº 1 I Semestre 2011 Qué es el proyecto Soria Corredor CO2Cero? El proyecto se presentó en sociedad Ya está disponible la web de Soria CO2Cero Primeras conclusiones del Informe de caracterización

Más detalles

Valdebebas[ junto al Encinar De Los Reyes y el Campo de Golf de La Moraleja. 42 viviendas en. Con la colaboración y comercialización de:

Valdebebas[ junto al Encinar De Los Reyes y el Campo de Golf de La Moraleja. 42 viviendas en. Con la colaboración y comercialización de: 42 viviendas en Valdebebas[ junto al Encinar De Los Reyes y el Campo de Golf de La Moraleja Con la colaboración y comercialización de: Con la garantía de la gestión de: 2 Índice Sección 1. Ventajas de

Más detalles