PROGRAMA BOLSA VIVIENDA JOVEN EN ALQUILER 1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA BOLSA VIVIENDA JOVEN EN ALQUILER:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA BOLSA VIVIENDA JOVEN EN ALQUILER 1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA BOLSA VIVIENDA JOVEN EN ALQUILER:"

Transcripción

1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS POR LAS QUE SE REGIRÁ LA CONTRATACIÓN DE LOS SEGUROS DE, IMPAGO DE RENTAS, DEFENSA JURÍDICA Y DE MULTIRRIESGO HOGAR QUE SE OFRECEN EN EL PROGRAMA "BOLSA DE VIVIENDA JOVEN EN ALQUILER" PARA 2012 Y PROGRAMA BOLSA VIVIENDA JOVEN EN ALQUILER 1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA BOLSA VIVIENDA JOVEN EN ALQUILER: La Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler nace para paliar los problemas de acceso a la vivienda de los jóvenes. A través del mismo, se apoya al colectivo de jóvenes, ya que facilita información y asesoramiento técnico y jurídico en lo relacionado con la compraventa y alquiler de viviendas, así como alojamiento en pisos de alquiler; a su vez, dinamiza el mercado de viviendas en régimen de alquiler, ya que cuenta con las viviendas depositadas en el servicio por propietarios particulares, ofreciendo unas condiciones más ventajosas que las que podría encontrar en el mercado. Esto es posible gracias a las garantías ofrecidas mediante la formalización de los seguros: multirriesgo del hogar, garantía de cobro de rentas y defensa jurídica, en caso de desahucio cuando se tenga suscrito el seguro de impago de rentas. Este programa, iniciado en 1995 por el Instituto de la Juventud, se desarrolla en colaboración con las Direcciones Generales de Juventud de las Comunidades Autónomas que han suscrito el Convenio Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler con el Instituto de la Juventud, así como con algunos Ayuntamientos. Se suscriben convenios con las Comunidades Autónomas de: Aragón, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia y la Ciudad Autónoma de Ceuta; y con los Ayuntamientos de Palma de Mallorca, San Sebastián, Alicante, Elche y Gandia. 2. BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA Las Oficinas del Programa de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos seleccionarán a los jóvenes beneficiarios del programa "Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler" con edades de los jóvenes comprendidas entre los 18 y los 35 años, ambos inclusive, que cumplan los requisitos de acceso al programa señalados por el INJUVE. En el supuesto de que la titularidad del contrato de arrendamiento de una misma vivienda corresponda a dos o más jóvenes, éstos en dicho contrato, se comprometerán solidariamente a satisfacer la renta estipulada 3. REQUISITOS DE ACCESO AL PROGRAMA Los ingresos personales de cada uno de los jóvenes que se seleccione para ocupar una vivienda como inquilino, deberán estar de acuerdo con lo que a continuación se especifica: 1. En el caso de un sólo inquilino, los ingresos deberán ser al menos de 1,5 veces el IPREM anual y destinar de éstos el 35% al pago de la renta como máximo

2 2. En el caso de dos o más inquilinos, podrán sumarse sus ingresos siempre que al menos uno de ellos gane 1,5 veces el IPREM anual, dedicando a este supuesto el 30% de la suma de los ingresos al pago de la renta como máximo. En todos los casos, cada persona debe tener asegurados estos ingresos como mínimo durante el primer año del contrato de arrendamiento. Cumpliendo con lo establecido en los apartados anteriores, no será necesario fiador para ninguno de los inquilinos. No obstante, cada joven que por estudios, duración del contrato laboral o cualquier otra situación no reflejada en los apartados mencionados, podrá acceder al Programa aportando un fiador personal en garantía del cumplimiento del pago de la renta pactada en el contrato. El fiador deberá ser familiar en primer grado en línea directa y colateral (padres, suegros, o hermanos del inquilino) y tendrá que cumplir una de las dos condiciones siguientes: Tener un bien inmueble registrado a nombre del titular o titulares cuyo valor catastral o de compraventa sea igual o superior a una vez la renta anual del arrendamiento. Tener unos ingresos brutos que sean al menos de 1,5 veces el IPREM y tener éstos garantizados con un contrato indefinido. En los casos de que el joven acceda al arrendamiento por medio de un fiador personal podrá disponer como máximo, de un 35% de 1,5 veces el IPREM para el pago de la renta. OBJETO DEL CONTRATO Se quiere contratar a una única entidad que se encargue de forma conjunta de prestar los seguros que el INJUVE pone a disposición del programa de Bolsa Vivienda Joven en Alquiler: impago de rentas, defensa jurídica y multirriesgo hogar. A efectos de la coordinación de los tres seguros, las entidades licitadoras deberán designar a un corredor de seguros, cuyo nombre y funciones debe ser presentado en la oferta que realice, quien de forma general actuará para el conjunto de los seguros de la siguiente manera: Gestionará y tramitará tanto el otorgamiento de las pólizas como la gestión de los eventuales siniestros, del seguro de impago de rentas, del de defensa jurídica y del de multirriesgo hogar, a través de los profesionales de Mediación de Seguros, de acuerdo con lo previsto en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, publicada en el BOE de 18 de julio de 2006.

3 Facilitará, anualmente o en cualquier momento a petición del Instituto de la Juventud, información sobre el seguro de impago de rentas en la que conste una relación de impagos producidos, localización, fecha y coste de la indemnización; en cuanto a la defensa jurídica informará de los procedimientos de desahucio iniciados y su desarrollo; y en cuanto al seguro de multirriesgo hogar, un informe sobre la siniestralidad de las pólizas, facilitando una relación de todos los siniestros con expresión del bien asegurado, descripción del siniestro, fecha, coste indemnización, etc. Dispondrá de un servicio telefónico y correo electrónico de atención para dar servicio y responder a consultas de las oficinas adheridas al Programa Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler, referentes a la gestión de los seguros; y para atender a los beneficiarios de las pólizas de los seguros objeto de la licitación (Propietario e Inquilino). A petición del Instituto de la Juventud, deberá asistir a Jornadas y Seminarios de información sobre el Programa en cualquier punto del territorio nacional. A requerimiento del Instituto de la Juventud, en los casos en los que las oficinas adheridas al programa planteasen consultas o problemas que exigiera desplazarse hasta éstas, se trasladará hasta las mismas para dar una solución. A continuación se detalla cada uno de los seguros que deberá proveer y gestionar las entidades licitadoras a través de los profesionales de Mediación de Seguros que propongan en su oferta. A) SEGURO DE IMPAGO DE RENTAS OBJETO. Un seguro que cubra los riesgos derivados del impago de las rentas mensuales que se pacten en los contratos de arrendamiento de vivienda, causado por los jóvenes beneficiarios del programa. A los efectos de este servicio se entiende por: Asegurados.- Quienes tuvieran arrendadas sus viviendas a los jóvenes acogidos al programa bolsa de vivienda joven en alquiler. Beneficiario.- Será beneficiario el asegurado. Tomador del seguro.- El Instituto de la Juventud, Organismo Autónomo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

4 ACCESO AL PROGRAMA. Los requisitos de acceso al programa son los indicados en la primera parte del presente pliego. En caso de siniestro, la entidad adjudicataria podrá exigir la comprobación del cumplimiento de los requisitos de acceso al mismo. CONDICIONES DE LOS SERVICIOS A PRESTAR. La entidad adjudicataria dispondrá de un plazo máximo de dos días para dar cobertura al seguro, o en su caso, rechazar la solicitud porque exista experiencia previa probada de incumplimientos anteriores de pago del inquilino o que no pase los requisitos de acceso al programa establecidos. Transcurrido dicho plazo sin que la entidad se pronuncie en contra, se entenderá la plena vigencia de la cobertura del seguro desde el inicio de la solicitud. La entidad aseguradora emitirá mensualmente la documentación de las pólizas, la cual será remitida al propietario y al INJUVE. Las entidades licitadoras deberán utilizar métodos y baremos de comprobación de solvencia previos a la aceptación de los riesgos (ficheros de morosidad), y deberán indicar cual utilizan. No se considerarán las ofertas que incluyan periodos de carencia y franquicias. INDEMNIZACIÓN ASEGURADA La póliza de seguro tendrá un periodo de cobertura de 1 año, desde el efecto del contrato de arrendamiento. El límite de indemnización máximo será de 11 meses, la cuantía por mes será equivalente a la renta mensual, a devengar desde la fecha de impago y pagadera en el momento que exista sentencia en juicio de desahucio o alzamiento o la entidad aseguradora tenga conocimiento fehaciente del impago producido. El asegurado estará obligado a comunicar a la entidad aseguradora el impago producido en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de impago y a iniciar las acciones legales correspondientes destinadas al desahucio del inquilino, no haciéndose responsable la entidad aseguradora de los posibles daños y perjuicios derivados del incumplimiento de los anteriores requisitos. Las entidades licitadoras deberán presentar un modelo de condiciones que permita valorar las prestaciones del mismo. Cuando se de el caso de que se contemplen excepciones a favor del programa de Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler, éstas deberán ser indicadas de forma detallada en hoja adjunta a las condiciones presentadas. Asimismo, deberá presentar un manual de procedimiento en caso de impago para su uso por el propietario y las oficinas adheridas al programa.

5 B) SEGURO DE DEFENSA JURÍDICA. OBJETO. La entidad adjudicataria cubrirá, tramitará y llevará a cabo los procedimientos de desahucio por falta de pago de la renta, de los contratos de arrendamiento que se realicen en el marco del presente programa, y que tengan suscrito el correspondiente seguro de impago de rentas. Esta actuación deberá realizarse en todo el territorio nacional y para ello dispondrá de cuantos profesionales sean necesarios. A los efectos de este servicio se entiende por: Asegurados.- Quienes tuvieran arrendadas sus viviendas a los jóvenes acogidos al programa bolsa de vivienda joven en alquiler. Tomador del seguro.- El Instituto de la Juventud, Organismo Autónomo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. CONDICIONES DE LOS SERVICIOS A PRESTAR: La entidad aseguradora emitirá mensualmente la documentación de las pólizas, la cual será remitida al propietario y al INJUVE. La Defensa Jurídica tendrá un límite de 600 por siniestro en caso de que el propietario utilice sus propios abogados y no tendrá ningún tipo de sublímite en caso de que se acuda a los servicios jurídicos designados por el licitador. No se considerarán las ofertas que incluyan franquicias, copagos o periodos de carencia. En el supuesto de que la cobertura de la defensa jurídica no fuera un seguro individualizado, sino una garantía adicional del seguro de impago de rentas, se valorará ese apartado de forma independiente al resto de la póliza de impago que se presente para su valoración. La indicación de su coste se hará, sólo, en el sobre de la oferta económica y de forma separada a la oferta económica que presente la entidad licitadora para el seguro de impago de rentas. Las entidades licitadoras deberán presentar un manual de procedimiento de cómo se llevará a cabo la defensa legal en caso de desahucio por impago, para su uso por el propietario y las oficinas adheridas al programa.

6 C) SEGURO MULTIRRIESGO HOGAR OBJETO. Un seguro Multirriesgo del Hogar para las viviendas que ocupen como arrendatarios los jóvenes beneficiarios del Programa Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler. A efectos de este servicio se entiende por: Tomador del seguro: Instituto de la Juventud, Organismo Autónomo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Asegurador: Las entidades aseguradoras que asumen los riesgos pactados contractualmente. Asegurado: Tanto los inquilinos como los propietarios de las viviendas acogidas al Programa del Instituto de la Juventud Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler Beneficiarios: Tendrán esta consideración los inquilinos y los propietarios de la vivienda según la naturaleza del siniestro. DESCRIPCIÓN DEL RIESGO Y CAPITALES A ASEGURAR Viviendas de variadas características (antigüedad de la construcción, protecciones, altura, etc.) alquiladas por jóvenes (con edad máxima de 35 años). Los capitales a asegurar, por cada póliza, son los siguientes: Continente a primer riesgo: Contenido a primer riesgo: Responsabilidad civil:

7 COBERTURAS A GARANTIZAR Las pólizas de seguro deberán, como mínimo, incluir las siguientes garantías: Incendio, caída del rayo y explosión Daños eléctricos Actos de vandalismo o malintencionados Lluvia, viento, pedrisco y nieve Inundación Daños por humo Choque o impacto de vehículos Caída de aeronaves Ondas sónicas Derrame o escape de instalaciones automáticas Daños por agua Rotura de cristales, loza sanitaria, mármoles y vitrocerámica Robo y expoliación de contenido/mobiliario normal Desperfectos por robo Hurto Daños estéticos con un mínimo de 600. Gastos de extinción, salvamento y desescombro Responsabilidad civil general Responsabilidad civil locativa Fianzas y gastos de defensa Reclamación de daños Servicio de asistencia en el hogar EFECTO DE LA COBERTURA Las pólizas de seguro entrarán en vigor en la fecha de formalización del contrato de alquiler entre el propietario y el inquilino y tendrán una duración de un año. La vigencia de la cobertura de daños propios por agua, se producirá a partir de los treinta primeros días de la toma de efecto de la póliza. No obstante, dicha carencia no afectará a la cobertura de responsabilidad civil de daños por agua. En cualquier caso, no se aceptarán ningún otro período de carencia ni franquicias en las coberturas de esta póliza.

8 ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS PÓLIZAS Tras recibir la solicitud de cobertura, la entidad aseguradora emitirá en un plazo máximo de diez días. La documentación de las pólizas será enviada directamente al propietario, al inquilino, y al Instituto de la Juventud. Por otro lado, la entidad adjudicataria enviará mensualmente al Instituto de la Juventud una relación completa de las nuevas viviendas aseguradas y otra relación con sus correspondientes viviendas a cada uno de las Oficinas adheridas al programa Bolsa de Vivienda Joven. Las Licitadoras, en la gestión y tramitación de siniestros deberán de disponer de un Servicio de Asistencia para la intervención urgente de profesionales reparadores. Las entidades licitadoras deberán presentar un modelo de condiciones que permita valorar las prestaciones del mismo. Cuando se de el caso de que se contemplen excepciones a favor del programa de Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler, éstas deberán ser indicados de forma detallada en hoja adjunta a las condiciones presentadas. Asimismo, deberá presentar un manual de procedimiento en caso de siniestro para su uso por el propietario e inquilino y las oficinas adheridas al programa. Madrid, a 15 de marzo de 2012 VºBº El Director General P.D. El Secretario General (Res.18/06/07 BOE 17/07) La Directora de la División de Programas Francisco Fernández Díez Isabel Vives Duarte

Los requisitos que solicita el Instituto de la Juventud para acceder al Programa, son los siguientes:

Los requisitos que solicita el Instituto de la Juventud para acceder al Programa, son los siguientes: DIVISIÓN DE PROGRAMAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS POR LAS QUE SE REGIRÁ LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO PARA LA COBERTURA DE LOS RIESGOS DERIVADOS DEL IMPAGO DE RENTAS DEL PROGRAMA "BOLSA DE VIVIENDA

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIVISIÓN DE PROGRAMAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS POR LAS QUE SE REGIRÁ LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DENOMINADO ASISTENCIA TÉCNICA Y JURÍDICA DEL PROGRAMA BOLSA DE VIVIENDA JOVEN EN ALQUILER 2012

Más detalles

COTIZACION ORIENTATIVA DEL SEGURO ESTRELLA EDIFICIO

COTIZACION ORIENTATIVA DEL SEGURO ESTRELLA EDIFICIO COTIZACION ORIENTATIVA DEL SEGURO ESTRELLA EDIFICIO ASEGURADOR LA ESTRELLA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS Domicilio Social: Orense, 2 28020 Madrid CADIZ 11010 CADIZ CAYETANO DEL TORO, 44 BAJO TELF. 956293358

Más detalles

dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad Compañía del Grupo Asegurador.

dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad Compañía del Grupo Asegurador. dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad Compañía del Grupo Asegurador. 2 DKV pone a su servicio una gama de seguros de Hogar que se adaptan a su vivienda ofreciéndole la protección que necesita.

Más detalles

dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad

dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad DKV pone a su servicio una gama de seguros de Hogar que se adaptan a su vivienda ofreciéndole la protección que necesita. Desde viviendas en alquiler

Más detalles

DEFENSA JURÍDICA DEL ARRENDADOR ( ARAG ALQUILER ) ARAG Alquiler Seguro de Defensa Jurídica del Arrendador

DEFENSA JURÍDICA DEL ARRENDADOR ( ARAG ALQUILER ) ARAG Alquiler Seguro de Defensa Jurídica del Arrendador ARAG Alquiler Seguro de Defensa Jurídica del Arrendador Indice Motivos: por qué este Seguro? Objetivos Garantías y Normas de Contratación Operativa de Trámite del Siniestro Precio La realidad de ARAG Motivos

Más detalles

LIBERTYHOGAR es un seguro pensado para que los clientes descubran que no hay un lugar más seguro que su hogar. BASIC PLUS PREMIUM

LIBERTYHOGAR es un seguro pensado para que los clientes descubran que no hay un lugar más seguro que su hogar. BASIC PLUS PREMIUM LIBERTYHOGAR LIBERTYHOGAR es un seguro pensado para que los clientes descubran que no hay un lugar más seguro que su hogar. Público objetivo Cualquier persona que sea propietario y/o inquilino de una vivienda

Más detalles

SANTANDER HOGAR SATISFACCIÓN (I)

SANTANDER HOGAR SATISFACCIÓN (I) Noviembre 2013 Cliente SANTANDER HOGAR SATISFACCIÓN (I) Características Asegurador: Aegon Santander Generales Seguros y Reaeguros, S.A. Mediador: Santander Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado

Más detalles

Sumas Aseguradas. Descripción. Salvamento. Localización de escapes. (sobre el interés asegurado)

Sumas Aseguradas. Descripción. Salvamento. Localización de escapes. (sobre el interés asegurado) PERSONALIZADA. Resumen de Garantías. Descripción Daños materiales 1. Reparación o reposición por: Incendio. Explosión interna o externa. Caída del rayo. Humo. Fenómenos eléctricos. Cortocircuitos, sobretensiones

Más detalles

ERGO HOGAR. Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad

ERGO HOGAR. Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad ERGO HOGAR Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad me gusta llegar a casa y tener tranquilidad DKV pone a su servicio una gama de seguros de Hogar que se adaptan a su vivienda ofreciéndole la protección

Más detalles

SANTANDER HOGAR SELECT (I)

SANTANDER HOGAR SELECT (I) Noviembre 2013 Cliente SANTANDER HOGAR SELECT (I) Características Asegurador: Aegon Santander Generales Seguros y Reaeguros, S.A. Mediador: Santander Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado S.A.

Más detalles

CLÁUSULA SEGUNDA. NATURALEZA JURÍDICA DE LA PÓLIZA QUE SE SUCRIBA CLÁUSULA OCTAVA. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA PLAN ALQUILA

CLÁUSULA SEGUNDA. NATURALEZA JURÍDICA DE LA PÓLIZA QUE SE SUCRIBA CLÁUSULA OCTAVA. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA PLAN ALQUILA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONCERTACIÓN DE LOS SEGUROS DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN DEL ALQUILER DE VIVIENDAS PLAN ALQUILA (Expediente 10-EG- 00420.4/2011)

Más detalles

CLÁUSULA 3ª. EXTORNO DE PRIMA POR RESCISIÓN DEL CONTRATO DE ALQUILER

CLÁUSULA 3ª. EXTORNO DE PRIMA POR RESCISIÓN DEL CONTRATO DE ALQUILER Ref: 06/107484.9/15 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONCERTACIÓN DEL SEGURO POR IMPAGO DE RENTAS DE ALQUILER DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN DEL ALQUILER

Más detalles

Proyecto de Comercialización

Proyecto de Comercialización Proyecto de Comercialización Mediador: 0602924 JL RODRIGUEZ CORRED.DE SEGUROS S.L. Página 1 de 5 Mediador: Expedición: Histórico: Efecto: Vencimiento: Duración/Forma de Pago: PRORROGABLE/ANUAL Detalle

Más detalles

Proyecto de seguro Multirriesgo Familia-Hogar

Proyecto de seguro Multirriesgo Familia-Hogar Modalidad: Piso Elaborado para: SEGURO TODO RIESGO HOGAR 2012 Mediador ANTONI CHERTA TORT Teléfono: 607204942 Sucursal Av. Meridiana, 351-8027-BARCELONA Teléfono: 933407166 2/5 Respecto a la vivienda el

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGUROS DE LOS RAMOS DISTINTOS DEL DE VIDA PARA LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGUROS DE LOS RAMOS DISTINTOS DEL DE VIDA PARA LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGUROS DE LOS RAMOS DISTINTOS DEL DE VIDA PARA LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN. 1. Seguro de daños (Multirriesgo) 1.1. Objeto del Seguro

Más detalles

PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA

PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, DE LOS SEGUROS DE LOS CONTRATOS GESTIONADOS POR LA BOLSA DE VIVIENDA DE ALQUILER DEL PATRONATO SOCIOCULTURAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS. INTRODUCCIÓN

Más detalles

OFERTA SEGURO IMPAGO PARA RED ALQUILA

OFERTA SEGURO IMPAGO PARA RED ALQUILA AVDA. DE FRANCIA 18 ZAGUAN 1 ESC B PL 1 2 46023 VALENCIA TELF.: 00 34 96 381 11 32 FAX.: 00 34 96 381 11 34 E-MAIL: eva@glovalmulticover.com OFERTA SEGURO IMPAGO PARA RED ALQUILA Asegurado: El Arrendador,

Más detalles

PLIEGO DE BASES TECNICAS Servicio: Póliza Seguros- DAÑOS PATRIMONIALES

PLIEGO DE BASES TECNICAS Servicio: Póliza Seguros- DAÑOS PATRIMONIALES INDICE 1. Objeto y alcance 2. Condiciones para la presentación de ofertas 3. Características y condiciones del servicio Elaborado por: Inmaculada Martínez Paz Montenegro Servicio: Administración Asesoría

Más detalles

ARAG ALQUILER Proyecto de Seguro

ARAG ALQUILER Proyecto de Seguro Proyecto de Seguro Mediador: 0109527 BROKER COLOMINAS CORR. DE SEGUROS SL Fecha de Expedición: 16/06/2015 19:29 El presente proyecto tiene una validez de 15 días Tels. 934 858 906-902 114 149, e-mail:

Más detalles

Simulación de seguro - SegurCaixa Negocio Nota informativa y del mediador

Simulación de seguro - SegurCaixa Negocio Nota informativa y del mediador Simulación de seguro - SegurCaixa Negocio Nota informativa y del mediador Este documento es previo a la contratación del seguro, tiene carácter informativo, y no supone un compromiso contractual para las

Más detalles

Arrenta Total Local, oficinas

Arrenta Total Local, oficinas Arrenta Total Local, oficinas GARANTÍA DE SATISFACCIÓN El 99,5% de los alquileres protegidos con Arrenta no tienen incumplimientos Seguro SUS RENTAS GARANTIZADAS, MES A MES, sin necesidad de esperar una

Más detalles

ÍNDICE 1. DEFINICIÓN DE GARANTÍAS 2. RESUMEN DE GARANTÍAS I. SEGURO

ÍNDICE 1. DEFINICIÓN DE GARANTÍAS 2. RESUMEN DE GARANTÍAS I. SEGURO ÍNDICE I. EL SEGURO: A. OBJETO DEL SEGURO B. MODALIDADES Y CONCEPTOS II. TARIFA: A. ESTRUCTURA B. DEFINICÓN Y RESUMEN DE GARANTÍAS 1. DEFINICIÓN DE GARANTÍAS 2. RESUMEN DE GARANTÍAS C. DURACIÓN DEL SEGURO

Más detalles

Proyecto de Seguro. Página 1/5

Proyecto de Seguro. Página 1/5 Proyecto de Seguro Página 1/5 Delegación PH CL LUIS DORESTE SILVA,60-1 35004 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Tlf.: 928243843 Fax: 928244053 Mediador BROKER COLOMINAS CS,S.L. PS TOMAS MORALES, 60, 3º 35003 LAS

Más detalles

CONVENIO PIMEEF. Interés Fijo 6,90 % Salida: 5,25 % Variable: Euribor 12m + 2,50% Revisiones trimestrales

CONVENIO PIMEEF. Interés Fijo 6,90 % Salida: 5,25 % Variable: Euribor 12m + 2,50% Revisiones trimestrales ANEXO 1. Oferta Asociados (a nivel profesional) 1. FINANCIACION Póliza de Crédito Modalidad Financiación específica para equilibrar a lo largo del año los desfases temporales de tesorería (cobros y pagos)

Más detalles

SEGUROS VIVIENDA. Tarifas personalizadas para el 23/12/2010

SEGUROS VIVIENDA. Tarifas personalizadas para el 23/12/2010 HOJA NÚM 01 DATOS BÁSICOS DE LA VIVIENDA OBJETO DEL SEGURO 1 VIVIENDA FABRICADA DE MADERA: NO 2 DESHABITADA MÁS DE 12 MESES CONSECUTIVOS: NO 3 SITUADA EN DESPOBLADO: NO 4 VIVIENDA EN MULTIPROPIEDAD: NO

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE LOS RAMOS DISTINTOS DEL DE VIDA (Años 2014 v siguientes) (Expte.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE LOS RAMOS DISTINTOS DEL DE VIDA (Años 2014 v siguientes) (Expte. `~ CORTES DE CASTILLA Y LEÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE LOS RAMOS DISTINTOS DEL DE VIDA (Años 2014 v siguientes) (Expte.: PA8/2013) INDICE Pág 1.-Seguro de daños

Más detalles

ERGO Hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad

ERGO Hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad ERGO Hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad ERGO Hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad Por qué sufrir pensando qué pasaría si en tu casa hubiera un escape, se rompieran unos cristales

Más detalles

Seguro Impago alquiler Oficinas y Locales

Seguro Impago alquiler Oficinas y Locales Seguro Impago alquiler Con la garantía de: GARANTÍA DE SATISFACCIÓN El 99,5% de los alquileres protegidos con Arrenta no tienen incumplimientos Seguro SUS RENTAS GARANTIZADAS, MES A MES, sin necesidad

Más detalles

COM. PROP. CL. ROCINANTE, 13 HISPANIA CONSULTING SERVICIOS INTEGRALES, S.L.

COM. PROP. CL. ROCINANTE, 13 HISPANIA CONSULTING SERVICIOS INTEGRALES, S.L. Proyecto elaborado para: Presentado por: HISPANIA CONSULTING SERVICIOS INTEGRALES, S.L. 902 400 900 www.reale.es 1/5 TOMADOR Nombre y Apellidos: NIF/CIF: B069 Domicilio: CL ROCINANTE 13 Población: MADRID

Más detalles

Proyecto de seguro Multirriesgo Familia-Hogar

Proyecto de seguro Multirriesgo Familia-Hogar Modalidad: Piso Elaborado para: MULTIRRIESGO HOGAR ECONOMISTAS Mediador GLORIA MORALES RODRIGUEZ Teléfono: 928249050 E-mail gloria.morales@agentes.catalanaoccidente.com Sucursal Dirección Sucursal Las

Más detalles

I N D I C E 1. DATOS INFORMATIVOS Y/O ASEGURADORES

I N D I C E 1. DATOS INFORMATIVOS Y/O ASEGURADORES I N D I C E 1. DATOS INFORMATIVOS Y/O ASEGURADORES 1.1. ACTIVIDAD/SITUACION/DESCRIPCION DEL RIESGO 1.2. DISTRIBUCION DE ACTIVOS Y OTROS DATOS DE INTERES 2. PROGRAMA DE COBERTURAS 3. CONDICIONES ECONOMICAS

Más detalles

CASER PYME Ficha de Producto

CASER PYME Ficha de Producto COBERTURAS AUTOMÁTICAS COBERTURAS OPCIONALES Coberturas básicas Defensa Jurídica Básica Asistencia Otras prestaciones Extensión de garantías Daños en instalación y aparatos eléctricos Responsabilidad Civil

Más detalles

Incendio Qué pasaría si se produjera un incendio en tu casa?

Incendio Qué pasaría si se produjera un incendio en tu casa? En este documento se recopila la información de todas las coberturas que puedes percibir al contratar el seguro Mussapnet hogar. Conocerás las diferencias que hay entre los distintos packs. pack básico

Más detalles

Índice: Introducción página 2 Derechos y deberes del inquilino y propietario en el página 3 alquiler de una vivienda página 3 página 3 página 3

Índice: Introducción página 2 Derechos y deberes del inquilino y propietario en el página 3 alquiler de una vivienda página 3 página 3 página 3 Índice: Introducción página 2 Derechos y deberes del inquilino y propietario en el página 3 alquiler de una vivienda Cómo formalizar un contrato de arrendamiento página 3 Contenido del contrato de arrendamiento

Más detalles

Programa de Seguros y Servicios EE.RR. Fotovoltaica Conexión a Red Elite. Una respuesta de futuro, incluyendo una nueva Garantía de Producción

Programa de Seguros y Servicios EE.RR. Fotovoltaica Conexión a Red Elite. Una respuesta de futuro, incluyendo una nueva Garantía de Producción Programa de Seguros y Servicios EE.RR. Fotovoltaica Conexión a Red Elite. Una respuesta de futuro, incluyendo una nueva Garantía de Producción Introducción: La experiencia de EPG & Salinas + Su conocimiento

Más detalles

1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETO

1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETO PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, DE LOS SEGUROS DE LOS CONTRATOS GESTIONADOS POR LA BOLSA DE VIVIENDA JOVEN EN ALQUILER DEL AREA DE JUVENTUD, CON LAS MEDIDAS CONTENIDAS EN EL PLAN DE

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A PRESTAR.

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A PRESTAR. ETXEBIZITZA, HERRI LAN ETA GARRAIO SAILA Zerbitzu Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE VIVIENDA, OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES Dirección de Servicios DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A PRESTAR. Los servicios a soportar

Más detalles

MANUAL TÉCNICO COMUNIDADES PLUS

MANUAL TÉCNICO COMUNIDADES PLUS MANUAL TÉCNICO COMUNIDADES PLUS 1/8 ÍNDICE I.- ESTRUCTURA DEL PRODUCTO II.- GARANTIAS (MODALIDADES CONTRATACIÓN) III.- DEFINICIÓNES IV.- POLÍTICA DE SUSCRIPCIÓN 2/8 I.- ESTRUCTURA DEL PRODUCTO Se trata

Más detalles

Proyecto de seguro Multirriesgo Oficinas Comerciales

Proyecto de seguro Multirriesgo Oficinas Comerciales Proyecto de seguro Multirriesgo Oficinas Comerciales Modalidad: Multirriesgo Despachos Profesionales Elaborado para: DESPACHO ECONOMISTAS Mediador GLORIA MORALES RODRIGUEZ Teléfono: 928249050 E-mail gloria.morales@agentes.catalanaoccidente.com

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS ESPECIALIZADA PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS ESPECIALIZADA PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS ESPECIALIZADA PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA Concurso de Corredores Página 1 de 10 TÍTULO I: CONDICIONES GENERALES.

Más detalles

Generali Hogar Seguro Generali Hogar Arrendador Solicitud de Seguro

Generali Hogar Seguro Generali Hogar Arrendador Solicitud de Seguro Seguro Arrendador Solicitud de Seguro Deberán cumplimentarse, cuidadosamente y a bolígrafo o pluma y con letra clara, los datos requeridos en esta Solicitud. No efectuar tachaduras ni correcciones. Compañía

Más detalles

- Alquileres Impagados -

- Alquileres Impagados - - Alquileres Impagados - No seguir abonando la renta mensual por parte del inquilino puede suponer hasta dos años sin cobrar para el Propietario. Frente a este problema, necesita una seguridad para que

Más detalles

SEGURO MULTIRRIESGO COMERCIO Y PYME

SEGURO MULTIRRIESGO COMERCIO Y PYME Noviembre 2013 Cliente SEGURO MULTIRRIESGO COMERCIO Y PYME Características Asegurador: HDI. Mediador: Santander Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado S.A. Nivel completo y amplio de coberturas

Más detalles

Proyecto de seguro Multirriesgo Familia-Hogar

Proyecto de seguro Multirriesgo Familia-Hogar Modalidad: Piso Elaborado para: Seguro Hogar Inquilino (alquiler) Mediador JOSE GARCIA MARTINEZ Teléfono: 646022615 E-mail jose.garciam@agentes.catalanaoccidente.com Sucursal Dirección O.C. Bonanova -

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Pág. 166 LUNES 2 DE ABRIL DE 2012 B.O.C.M. Núm. 79 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio 13 ORDEN 709/2012, de 7 de marzo, por la que se

Más detalles

HogarSeguro. Antes o después del siniestro? Seguros Ahorro Pensiones

HogarSeguro. Antes o después del siniestro? Seguros Ahorro Pensiones HogarSeguro Antes o después del siniestro? Seguros Ahorro Pensiones Sabría decirnos si los protagonistas de nuestra foto están a punto de vivir un siniestro o, por el contrario, lo han vivido ya? Lo único

Más detalles

NORMAS REGULADORAS DE LA BOLSA DE VIVIENDA DE ALQUILER ZARAGOZA ALQUILA

NORMAS REGULADORAS DE LA BOLSA DE VIVIENDA DE ALQUILER ZARAGOZA ALQUILA NORMAS REGULADORAS DE LA BOLSA DE VIVIENDA DE ALQUILER ZARAGOZA ALQUILA 1. ÁMBITO Y OBJETO DE LAS NORMAS. Las presentes normas establecen el régimen aplicable a las viviendas situadas en el municipio de

Más detalles

La ejecución del programa municipal se ajustará a las siguientes cláusulas:

La ejecución del programa municipal se ajustará a las siguientes cláusulas: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON PLURALIDAD DE CRITERIOS DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO ESPECIAL CONSISTENTE EN BOLSA DE VIVIENDA JOVEN EN ALQUILER

Más detalles

1.- OBJETO Y FINALIDAD.

1.- OBJETO Y FINALIDAD. PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN EN COBERTURA DE RIESGOS Y SEGUROS PARA EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ.- 1.- OBJETO Y FINALIDAD. El objeto del presente

Más detalles

902 444 707 (laborables de 8 a 22h y sábados de 9 a 14h)

902 444 707 (laborables de 8 a 22h y sábados de 9 a 14h) PAS y o PROFESORADO DE ESADE (indica tu nombre y teléfono de contacto) 50 de regalo* al contratar Regal Auto del 1/10/10 al 31/12/10, en la Contratación de Seguros Regal Auto, Moto, Hogar y Vida Este descuento

Más detalles

SIMULACIÓN DE SEGURO FIDELIDADE COMERCIO

SIMULACIÓN DE SEGURO FIDELIDADE COMERCIO Documento informativo sin valor contractual. Precio calculado de acuerdo a las características del riesgo y a las circunstancias personales declaradas por el solicitante, según las tarifas vigentes en

Más detalles

III OTRAS RESOLUCIONES

III OTRAS RESOLUCIONES 12792 III OTRAS RESOLUCIONES CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y HACIENDA RESOLUCIÓN de 12 de mayo de 2011, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración entre el

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) Preguntas frecuentes sobre el programa de intermediación en el mercado del alquiler de viviendas (PIMA).

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) Preguntas frecuentes sobre el programa de intermediación en el mercado del alquiler de viviendas (PIMA). CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA Dirección General de Vivienda PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) Preguntas frecuentes sobre el programa de intermediación en el mercado del alquiler de viviendas (PIMA). CONDICIÓN

Más detalles

Fomento de la vivienda de alquiler y Derechos y obligaciones

Fomento de la vivienda de alquiler y Derechos y obligaciones Fomento de la vivienda de alquiler y Derechos y obligaciones de inquilinos y arrendatarios EL ALQUILER DE VIVIENDA Resolución del contrato de arrendamiento Extinción del contrato de arrendamiento 11 11

Más detalles

La Sra. Alcaldesa Accidental, en fecha 6 de agosto de 2013, ha dictado el siguiente el DECRETO: << DECRETO Nº 37.-SECRETARÍA

La Sra. Alcaldesa Accidental, en fecha 6 de agosto de 2013, ha dictado el siguiente el DECRETO: << DECRETO Nº 37.-SECRETARÍA PATRIMONIO P-059/13 1 La Sra. Alcaldesa Accidental, en fecha 6 de agosto de 2013, ha dictado el siguiente el DECRETO:

Más detalles

NÚMERO 239 Martes, 15 de diciembre de 2009

NÚMERO 239 Martes, 15 de diciembre de 2009 34232 RESOLUCIÓN de 30 de noviembre de 2009, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración entre el Instituto de la Juventud del Ministerio de Igualdad y la Comunidad

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES DEL SEGURO GENERALI PYME *009PEG427000253SU20130614VD023340TWLFRD*

CONDICIONES PARTICULARES DEL SEGURO GENERALI PYME *009PEG427000253SU20130614VD023340TWLFRD* CONDICIONES PARTICULARES DEL SEGURO GENERALI PYME *009PEG427000253SU20130614VD023340TWLFRD* Póliza: PE-G-427.000.253 (14-06-2013) (Que anulan y reemplazan, a partir de la fecha de efectos indicada, todas

Más detalles

Ayuntamiento de Valdés Negociado y Funcionario MEDIO RURAL

Ayuntamiento de Valdés Negociado y Funcionario MEDIO RURAL Asunto Contrato de seguro para flota de vehículos del Ayuntamiento de Valdés. Interesado AYUNTAMIENTO DE VALDES ALFONSO X EL SABIO LUARCA 33700-VALDES ASTURIAS 100U6Z164L6J0L5T14XM ²100U6Z164L6J0L5T14XM)»

Más detalles

Seguros Multirriesgos. Guía de Siniestros

Seguros Multirriesgos. Guía de Siniestros Seguros Multirriesgos Guía de Siniestros Seguros Multirriesgos Guía de Siniestros Índice 1. Qué hacer en caso de siniestro? 2 2. Qué hacer en caso de necesitar el servicio de un profesional cualificado?

Más detalles

Aprobado por Decreto del Concejal Delegado nº 6301 de 11 de julio de 2013.

Aprobado por Decreto del Concejal Delegado nº 6301 de 11 de julio de 2013. Aprobado por Decreto del Concejal Delegado nº 6301 de 11 de julio de 2013. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACION, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DE LOS SERVICIOS DE MEDIACION

Más detalles

0 3 % (5 % # " 360 6 % %% # % " 0 % % %% # "% 70 " 5 8 %% %.90 % %

0 3 % (5 % #  360 6 % %% # %  0 % % %% # % 70  5 8 %% %.90 % % 4% 0 0 3 % (5 % # " 360 6 % %% # % " 0 % % %% # "% 70 " 5 8 %% %.90 % %! # %% - #! 0 "%% 5 (: 4; 6 %< % " 50 "% 6 =* &# =>))=0 *+ 30 % # 0 % 0 % 6 # 5 " 0 " % 0 " % 5 % 5? 0 %0 4 0 6 @ 8 3 A% "0 " 0? %

Más detalles

Generali Comunidad. Manual de Producto

Generali Comunidad. Manual de Producto Generali Comunidad Manual de Producto Generali Comunidad Manual de Producto Índice 1. Qué es el Generali Comunidad? 5 2. Cuál es su ámbito de aplicación? 5 3. Qué cubre Generali Comunidad? 5 4. Cuáles

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.2 Seguros de daños o patrimoniales

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.2 Seguros de daños o patrimoniales 2TIPOS DE SEGUROS 2.2 Seguros de daños o patrimoniales Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos

Más detalles

Allianz Hogar Ventajas

Allianz Hogar Ventajas Allianz Seguros Allianz Hogar Ventajas ed. 05/13 Allianz Hogar. Tarificación Allianz Hogar es un seguro estructurado para cubrir las necesidades de aseguramiento del hogar que permite a nuestra red de

Más detalles

Introducción a los Seguros Generales en España. Manuel Mascaraque. Director del Área de Seguros Generales

Introducción a los Seguros Generales en España. Manuel Mascaraque. Director del Área de Seguros Generales Introducción a los Seguros Generales en España Manuel Mascaraque Director del Área de Seguros Generales Seguros Generales Normativa del seguro en general La Ley 50/1980, de 8 de octubre de Contrato de

Más detalles

SECTOR TERCIARIO. Comercios y Oficinas. Sector Servicios. Joyerías

SECTOR TERCIARIO. Comercios y Oficinas. Sector Servicios. Joyerías Ficha Resumen Qué es y a quién va dirigido GENERALI PYME es una gama de seguros para Empresas cuyo objetivo es asegurar, mediante una única póliza, la mayoría de los riesgos a los que se hallan expuestos

Más detalles

SOLICITUD DE SEGURO DE PYME MUNICIPAL RESPONSABILIDAD CIVIL/PATRIMONIAL Y DAÑOS MATERIALES

SOLICITUD DE SEGURO DE PYME MUNICIPAL RESPONSABILIDAD CIVIL/PATRIMONIAL Y DAÑOS MATERIALES SOLICITUD DE SEGURO DE PYME MUNICIPAL RESPONSABILIDAD CIVIL/PATRIMONIAL Y DAÑOS MATERIALES Datos generales Mediador Clave Delegación Datos del Tomador: Asefa, S.A., Seguros y Reaseguros. Inscrita en el

Más detalles

Seguro de Hogar. A quién va dirigido? Por qué contratarlo?

Seguro de Hogar. A quién va dirigido? Por qué contratarlo? Qué es? asefa hogar es un seguro multirriesgo válido para cualquier tipo de vivienda que ofrece a nuestros clientes una garantía de seguridad ante todo lo que pueda ocurrir en su hogar, evitando que cualquier

Más detalles

Estudio Comparativo coberturas

Estudio Comparativo coberturas Estudio Comparativo coberturas www.allianz.es Allianz Hogar. Mapfre Platino Incendio, explosión y caída del rayo 100% Edificación y Mobiliario Sin Límite Específico Impacto y ruina total del edificio 100%

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN

CONVENIO DE COLABORACIÓN CONVENIO DE COLABORACIÓN En la ciudad de Murcia, a 31 de enero de 2012 REUNIDOS De una parte D. José Hernández Martínez, en su calidad de Presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región

Más detalles

Negocios. Cuidamos de su Farmacia como cuida de sus clientes. Oferta 1 er Trimestre 2013 para FARMACEUTICOS NEGOCIO

Negocios. Cuidamos de su Farmacia como cuida de sus clientes. Oferta 1 er Trimestre 2013 para FARMACEUTICOS NEGOCIO Negocios Cuidamos de su como cuida de sus clientes Oferta 1 er Trimestre 2013 para Cuenta Negocio (01.3705) Manteniendo un saldo medio mensual igual o superior a 5.500 dispondrá de 0 de comisiones: Mantenimiento

Más detalles

ARAG Profesionales Liberales. Seguro de Defensa Jurídica para profesionales liberales

ARAG Profesionales Liberales. Seguro de Defensa Jurídica para profesionales liberales ARAG Profesionales Liberales ARAG Profesionales Liberales Seguro de Defensa Jurídica para profesionales liberales Índice Condiciones Especiales Preliminar: Asegurados 1.Objeto del seguro 2. Reclamación

Más detalles

Estudio Comparativo coberturas

Estudio Comparativo coberturas Estudio Comparativo coberturas ed. 01/13 www.allianz.es Allianz Comunidad. Mapfre Incendio, explosión, caída rayo, impacto, Robo, hurto y vandalismo Medidas autoridad y/o salvamento Hurto límite 1.505

Más detalles

RÉGIMEN DE COBERTURAS DE COBRO DE LAS RENTAS ARRENDATICIAS DE LOS CONTRATOS DE ALQUILER DE VIVIENDAS

RÉGIMEN DE COBERTURAS DE COBRO DE LAS RENTAS ARRENDATICIAS DE LOS CONTRATOS DE ALQUILER DE VIVIENDAS ER-1290/2005 CALIDAD ISO 9001:2000 RÉGIMEN DE COBERTURAS DE COBRO DE LAS RENTAS ARRENDATICIAS DE LOS CONTRATOS DE ALQUILER DE VIVIENDAS El Decreto 54/2008, de 11 de marzo, estableció un régimen de coberturas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda B.O.C.M. Núm. 131 MARTES 4 DE JUNIO DE 2013 Pág. 87 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda 31 ORDEN de 29 de mayo de 2013, de la Consejería

Más detalles

ÍNDICE 1.- OBJETO DEL CONTRATO 2.- USUARIOS DEL SERVICIO 3.- SOLICITUD DE SERVICIOS 4.- LUGAR DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y HORARIOS

ÍNDICE 1.- OBJETO DEL CONTRATO 2.- USUARIOS DEL SERVICIO 3.- SOLICITUD DE SERVICIOS 4.- LUGAR DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y HORARIOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA Y GESTIÓN DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA ÍNDICE 1.- OBJETO DEL CONTRATO 2.- USUARIOS

Más detalles

Area de Productos y Clientes

Area de Productos y Clientes MANUAL DE PRODUCTO Area de Productos y Clientes Junio, 2007 GES Seguros y Reaseguros, S.A. Junio 2007 INDICE 1. PRESENTACION 04 2. SEGMENTOS DE MERCADO 05 Industrial... 05 Almacenaje... 05 Industrial...

Más detalles

ÍNDICE SECCIÓN 1ª. OBJETO DEL CONTRATO SECCIÓN 2ª: CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PÓLIZA DE SEGURO. 2.1. DEFINICIONES

ÍNDICE SECCIÓN 1ª. OBJETO DEL CONTRATO SECCIÓN 2ª: CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PÓLIZA DE SEGURO. 2.1. DEFINICIONES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO DE DEFENSA JURÍDICA PARA EL PERSONAL DOCENTE Y DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS ADSCRITOS A LOS CENTROS DOCENTES

Más detalles

Zurich Hogar, sin duda

Zurich Hogar, sin duda Zurich Hogar, sin duda Índice Qué cubre mi seguro? 04 Continente y Contenido 06 Cobertura sin duda 08 Gestión sin duda 14 Asistencia sin duda 18 Ninguna duda 20 04 Zurich Hogar? Con Zurich asegura tu

Más detalles

1. Antecedentes y datos de partida. 1.1. Actividad

1. Antecedentes y datos de partida. 1.1. Actividad PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES, AVERÍA DE MAQUINARIA Y PÉRDIDAS DE BENEFICIOS CONSECUENCIALES, DERIVADAS DE UN DAÑO O SINIESTRO EN LAS INSTALACIONES

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE COBERTURAS DE SEGUROS PARA LA EMT - PALMA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE COBERTURAS DE SEGUROS PARA LA EMT - PALMA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE COBERTURAS DE SEGUROS PARA LA EMT - PALMA 1. OBJETO DEL CONTRATO El objeto del presente contrato es la suscripción por parte de la Empresa Municipal

Más detalles

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SEGUROS PRIVADOS

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SEGUROS PRIVADOS HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SEGUROS PRIVADOS 1.- OBJETO DE LOS SERVICIOS. Constituye el objeto del presente pliego la Contratación

Más detalles

Allianz Hogar. Vive tu casa, disfrútala sin preocuparte de nada más. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros. www.allianz.

Allianz Hogar. Vive tu casa, disfrútala sin preocuparte de nada más. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros. www.allianz. Allianz Seguros Vive tu casa, disfrútala sin preocuparte de nada más www.allianz.es Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www.allianz.es 323 ed. 06/11 Índice

Más detalles

Protección integral ATLANTIS

Protección integral ATLANTIS Grupo ATLANTIS Productos y servicios Con el fin de que nuestros clientes - particulares, empresas y colectivos - estén totalmente protegidos, ofrecemos un extenso abanico de seguros con amplias coberturas,

Más detalles

SEGURO DE PROTECCIÓN JURÍDICA COMUNIDADES

SEGURO DE PROTECCIÓN JURÍDICA COMUNIDADES SEGURO DE PROTECCIÓN JURÍDICA COMUNIDADES QUIÉN SON ASEGURADOS EN ESTA PÒLIZA? La Comunidad de Propietarios del bien inmueble urbano, situado en territorio español y designado en las Condiciones Particulares

Más detalles

5. FORMA DE PAGO: Se realizará una vez presentadas las facturas, que requerirá la conformidad de la Administración.

5. FORMA DE PAGO: Se realizará una vez presentadas las facturas, que requerirá la conformidad de la Administración. CARATULA DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL CONTRATO PRIVADO DE LAS PÓLIZAS DE LOS SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL, DAÑOS PATRIMONIALES, VEHÍCULOS, DEFENSA JURÍDICA Y VIDA, POR PROCEDIMIENTO

Más detalles

O SEGURTEMPO O NUESTRO PROGRAMA O ALCANCE

O SEGURTEMPO O NUESTRO PROGRAMA O ALCANCE O SEGURTEMPO O NUESTRO PROGRAMA O ALCANCE SEGURTEMPO EDUCA Inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y de sus Altos Cargos de la Comunitat Valenciana,

Más detalles

Beneficiamos con descuentos especiales a aquellos conductores que verifican un buen historial asegurador mediante consulta al fichero Sinco (Tirea).

Beneficiamos con descuentos especiales a aquellos conductores que verifican un buen historial asegurador mediante consulta al fichero Sinco (Tirea). Introducción El seguro que responde a todas sus necesidades. Una amplia selección de garantías le da total cobertura para que pueda conducir seguro su coche de uso particular. Ahora, con MAS ventajas para

Más detalles

Programa de servicios adicionales de asistencia en el Hogar Póliza Relax Hogar

Programa de servicios adicionales de asistencia en el Hogar Póliza Relax Hogar Programa de servicios adicionales de Póliza Relax Hogar Índice 1 DISPOSICIONES PREVIAS... 3 1.1 Definiciones.... 3 1.2 Territorialidad.... 5 2 BENEFICIOS... 6 2.1 Pago y envío de especialistas para reparaciones

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN EN COBERTURA DE RIESGOS Y SEGUROS PARA EL AYUNTAMIENTO DE SANTURTZI

PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN EN COBERTURA DE RIESGOS Y SEGUROS PARA EL AYUNTAMIENTO DE SANTURTZI PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN EN COBERTURA DE RIESGOS Y SEGUROS PARA EL AYUNTAMIENTO DE SANTURTZI Artículo 1.- Objeto y finalidad. 1. El objeto del

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO. En.., a de.. de 200. REUNIDOS. De una parte, Don..., mayor de edad, soltero,

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO. En.., a de.. de 200. REUNIDOS. De una parte, Don..., mayor de edad, soltero, CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO En.., a de.. de 200. REUNIDOS De una parte, Don..., mayor de edad, soltero, domiciliado en.., calle.., nº y con NIF nº.. Y de otra parte, Don., mayor de edad,

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Socuéllamos (C. Real)

Excmo. Ayuntamiento de Socuéllamos (C. Real) PLIEGO DE CLAUSULAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA EL ARRENDAMIENTO DE NAVES INDUSTRIALES Y DESPACHOS EN EL CENTRO MUNICIPAL DE EMPRESAS DE SOCUÉLLAMOS CAPITULO I: OBJETIVOS Y MEDIOS Art.

Más detalles

ALCANCE DEL SERVICIO Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

ALCANCE DEL SERVICIO Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ALCANCE DEL SERVICIO Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE SEGURO EN LAS MODALIDADES DE DAÑOS MATERIALES Y RESPONBILIDAD CIVIL DE LAS INSTALACIONES Y ACTIVIDAD DEL CONSORCIO CENIEH SEGURO DE

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACIÓN

ACUERDO DE COLABORACIÓN ACUERDO DE COLABORACIÓN En Cáceres, a veinte de febrero de dos mil quince. DE UNA PARTE: D. Joaquín Sánchez Chamorro, con DNI 7.007.981-L, en nombre y representación de la Federación Provincial de Empresarios

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA En Madrid, a de de dos mil trece R E U N I D O S De una parte, D/Dª, con domicilio en Madrid, C/ y con D.N.I nº, actuando en nombre propio como propietario y arrendador

Más detalles

Los daños materiales 7 días d ñ a o ñ s coinciden declarados valoración otros daños materiales

Los daños materiales 7 días d ñ a o ñ s coinciden declarados valoración otros daños materiales Seguro Contrato por el cual el asegurador se obliga, a cambio de una prima, a cumplir la prestación convenida, si ocurre el evento previsto. Asegurador Tomador Asegurado Beneficiario Póliza Prima Parte

Más detalles

PLIEGO DE BASES TÉCNICAS PARA EL CONCURSO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS PRIVADOS Y DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS DE CENTRO DE TRANSPORTE DE VITORIA S

PLIEGO DE BASES TÉCNICAS PARA EL CONCURSO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS PRIVADOS Y DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS DE CENTRO DE TRANSPORTE DE VITORIA S PLIEGO DE BASES TÉCNICAS PARA EL CONCURSO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS PRIVADOS Y DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS DE CENTRO DE TRANSPORTE DE VITORIA S.A. (CTV, S.A.) Junio de 2013 Concurso Ref. 02/2013 I

Más detalles