Bloque BRCP con Splitter Integrado para MDF

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bloque BRCP con Splitter Integrado para MDF"

Transcripción

1 Bloque BRCP con Splitter Integrado para MDF BRCP-SP048IB BRCP-SP064IB BRCP-SP072IB Instrucciones de instalación Octubre 2006

2 1.0 Contenido del Kit. Cada caja de bloque BRCP HD contiene: A. Bloque BRCP (1) B. Tuerca diamante (2) C. Soporte de montaje (2) D. Protector de cable (4) E. Correas de amarre (4) F. Tornillos pequeños (4) G. Tornillos grandes (2) 2.0 Identificación del Bloque Terminología: Anillos guías para manejo del cable Base de montaje del bloque

3 Anillos guías para jumpers o cruzadas Guías para jumpers o cruzadas codificadas por color: - Negro: POTS - Blanco: Línea - Naranja: DSLAM Etiquetas y Porta etiquetas Las etiquetas para identificación de líneas, están ubicadas en la parte izquierda del bloque. Se dispone de un área para marcación adicional en la parte derecha del bloque. Nota: se puede adicionar un portaetiqueta (opcional) sobre el frente del módulo como aparece en la figura.

4 Los bloques BRCP se pueden instalar en forma Vertical (lado por lado) o verticalmente uno encima de otro. En concordancia con la posición del bloque, los portaetiquetas se pueden retirar e instalarlos en la posición correcta. 3.0 Montaje del Bloque. 3.1 Presione los seguros o enganches de los módulos del bloque para abrirlos. Seguros o enganches del bloque BRCP Nota: cada modulo del bloque se puede asegurar en la posición abierta.

5 3.2 verifique que las perforaciones que tenga el bastidor coincidan con las perforaciones de la base de montaje de los bloques BRCP. ADVERTENCIA: Si las perforaciones para el montaje de los tornillos de instalación del bloque no coinciden con los que tenga el bastidor, debe hacer nuevas perforaciones en el bastidor, no en la base del bloque, porque las cabezas de los tornillos no permitirían el cierre total de los módulos del bloque ya que estorbarían a los splitter. Coloque el bloque en el sitio donde se fijará y marque las perforaciones Haga las Perforaciones usando el diámetro de broca adecuada para instalar los tornillos de fijación. Instale los tornillos y las tuercas

6 3.3 Fije la base del bloque sobre las platinas del bastidor. Ajuste los tornillos con un destornillador de tamaño adecuado Cierre y ajuste los módulos del bloque. OPCION 1: use las tuercas en forma diamante y los tornillos grandes. OPCION 2: Use los soportes de montaje y los tornillos pequeños, si las barras de montaje del bastidor son más delgadas de 28 milímetros. 4.0 Terminación de Los Bloques Lado DSLAM V0--V7: Terminación de los pares 1 a 8 VOZ. (Modulo azul, guía de jumper Negra) L0 L7: Terminación de los pares 1 a 8 LINEA (Modulo azul, guía de jumper blanca) D0--D7: Terminación de los pares 1 a 8 DSLAM (Modulo naranja, guía de jumper Naranja) D8 D15: Terminación de los pares 9 a 16 DSLAM (Modulo naranja, guía de jumper Naranja) V8 V15: Terminación de los pares 9 a 16 LINEA (Modulo azul, guía de jumper blanca) L8 L15: Terminación de los pares 9 a 16 VOZ. (Modulo azul, guía de jumper Negra) La terminación del modulo del lado DSLAM se puede llevar a cabo de 2 formas: 1) Cuando se este instalando una cruzada o jumper desde otro bloque: El jumper se pasa a través del anillo guía sobre la parte superior del bloque y se introduce dentro del canal guía de jumper hacia la posición de conexión.

7 2) Cuando se esta instalando un cable multipar con chaqueta directamente desde el DSLAM: Los cables pasan a través de la base metálica del bloque, luego a través de los anillos de manejo de los cables y finalmente se llega a la parte superior del elemento pasando a través de las aperturas de las abrazaderas de montaje del bloque. 4.1 Abra el elemento del bloque. 4.2 Pase el cable a través de la apertura para cable que tiene la parte trasera de la base de montaje del bloque, deje al menos 380 milímetros de reserva de cable a partir de la base del bloque para llevar a cabo el proceso de conexión. 4.3 Coloque y deslice el tubo protector de malla en el cable. 4.4 Corte la chaqueta del cable, dejando 25 milímetros a partir de la perforación de la base del bloque, usando las herramientas y procedimientos aprobados por cada empresa. NOTA: Para mantener el correcto pareado del cable, no retire completamente el tramo de chaqueta del cable que corto. 4.5 Deslice el tramo de chaqueta del cable, aproximadamente 250 milímetros, para dejar al descubierto los pares del cable (sin retirar totalmente el tramo de chaqueta del cable). PRECAUSIÓN: Antes de retirar la chaqueta que se corto del cable, organice los conductores del cable en grupos de 16 pares, siguiendo el código de colores y las recomendaciones de cada empresa.

8 4.6 Deslice el tubo protector de malla, dentro de la perforación de entrada de la base del bloque y asegúrelo al cable con una correa de amarre plástica. 4.7 Retire completamente el tramo de chaqueta del cable que se corto. 4.8 Enrute el primer grupo de 16 pares del cable y páselos a través del anillo guía (use el anillo mas cercano al modulo anaranjado correspondiente, al DSLAM como lo muestra la figura).

9 4.9 Enrute el primer grupo de 16 pares del cable y páselos a través de la apertura o entrada de cable del modulo anaranjado correspondiente, al DSLAM como lo muestra la figura Cierre el modulo del bloque Hale el grupo de pares a través de la apertura de montaje del modulo anaranjado (DSLAM) Enrute los hilos del primer grupo de 16 pares del cable e instálelos en las guías del modulo anaranjado, siguiendo el código de colores según las practicas de cada compañía.

10 4.13 Instale cada par de hilos de cada par, sobre los correspondientes elementos de contacto IDC del modulo ubicando el hilo A a la Izquierda y el hilo B a la derecha, siguiendo el código de color del cable. Repita el procedimiento para todos los 8 pares Realice la conexión de los pares en los módulos del bloque, con la herramienta ponchadora adecuada referencia SOR-OC. Posicione la herramienta sobre el contacto IDC, con la cabeza del tornillo orientado hacia el medio del modulo Empuje la herramienta hacia el modulo hasta que se sienta el Click que indica que se ha efectuado la conexión. Nota: La aplicación de mayor fuerza a la ponchadora no tiene ninguna influencia en la calidad de la conexión de los pares del cable Retire los sobrantes de cable Repita los pasos del 4.14 a 4.16 hasta que todos los pares del cable que vienen del DSLAM se hayan conectado..

11 5.0 Terminación de las Cruzadas o Jumpers del servicio POTS Nota: Los jumpers o cruzadas del lado VOZ (POTS) se instalan uno a uno. Los siguientes pasos de las instrucciones se repiten de la misma forma hasta que todos los jumpers o cruzadas se hayan conectado Guie e introduzca los jumpers o cruzadas que vienen del bloque horizontal POTS (voz) a través de los anillos guías de cable del bloque BRCP. 5.2 Introduzca el cable de cruzada a través de la guía plástica de color negro, según la practica usada por su empresa o el código de color. 5.3 Hale y acomode cada par de hilos conductores sobre los puntos de conexión IDC correspondientes a cada par del modulo, según el código de colores o la recomendación de la compañía.

12 5. 4 Realice la conexión de los pares en los módulos del bloque, con la herramienta ponchadora adecuada referencia SOR-OC. Posicione la herramienta sobre el contacto IDC, con la cabeza del tornillo orientado hacia el medio del modulo. 5.5 Empuje la herramienta hacia el modulo hasta que se sienta el Click que indica que se ha efectuado la conexión. Nota: La aplicación de mayor fuerza a la ponchadora no tiene ninguna influencia en la calidad de la conexión de los pares del cable. 5.6 Retire los sobrantes de cable. 5.7 Repita los pasos del 5.3 a 5.6 hasta que todos los cables de cruzada o jumpers hayan sido conectados. 6.0 Terminación de las Cruzadas o Jumpers del Lado Línea Nota: Los jumpers o cruzadas del lado LINEA, se instalan uno a uno. Los siguientes pasos de las instrucciones se repiten de la misma forma hasta que todos los jumpers o cruzadas se hayan conectado. 6.1 Guíe e introduzca los jumpers o cruzadas que vienen del bloque vertical o Línea del suscriptor a través de los anillos guías de cable del bloque BRCP. 6.2 Introduzca el cable de cruzada a través de la guía plástica de color Blanco, según la practica usada por su empresa o el código de color.

13 6.3 Hale y acomode cada par de hilos conductores sobre los puntos de conexión IDC correspondientes a cada par del modulo, según el código de colores o la recomendación de la compañía. 6.4 Realice la conexión de los pares en los módulos del bloque, con la herramienta ponchadora adecuada referencia SOR-OC. Posicione la herramienta sobre el contacto IDC, con la cabeza del tornillo orientado hacia el medio del modulo. 6.5 Empuje la herramienta hacia el modulo hasta que se sienta el Click que indica que se ha efectuado la conexión. Nota: La aplicación de mayor fuerza a la ponchadora no tiene ninguna influencia en la calidad de la conexión de los pares del cable. 6.6 Retire los sobrantes de cable. 6.7 Repita los pasos del 6.3 a 6.6 hasta que todos los cables de cruzada o jumper del lado Línea hayan sido conectados. 7.0 Instalación de los módulos de Splitter ADSL 7.1 Abra el elemento del bloque como muestra la figura.

14 7.2 Instale el módulo de splitter insertando las dos puntas guías del modulo dentro de las aberturas que tiene el modulo azul claro del bloque. Nota: La flecha direccional impresa en la parte trasera del modulo del splitter debe quedar apuntando hacia el centro del elemento del bloque como se observa en la figura. PRECAUSION: Asegúrese que el modulo del splitter no quede cubriendo los dos lados del modulo de color naranja (DSLAM), ya que eventualmente podría ocurrir algún daño. Cuando el modulo de splitter esta bien instalado, debe cubrir completamente el modulo de color azul y solamente la mitad del modulo naranja DSLAM, como se observa en la figura.

15 7.3 Asegúrese también que el modulo de splitter quede completamente insertado para proporcionar una adecuada conexión. Nota: Cuando dos módulos de splitter están instalados uno junto al otro, las dos flechas direccionales impresas en estos deben quedar apuntando la una hacia la otra como se muestra. 7.4 Cierre el elemento del bloque. Nota: Remoción del modulo splitter: El abonado puede ser desconectado de la conexión de datos DSL, simplemente removiendo el modulo splitter; El servicio de telefonía vocal seguirá activo. 8.0 Inserción del modulo de puenteo. 8.1 Abra el elemento del bloque Instale el módulo de puenteo insertando las dos puntas guías del modulo dentro de las aberturas que tiene el modulo azul claro del bloque. Nota: La flecha direccional impresa en la parte trasera del modulo de puenteo debe quedar apuntando hacia el centro del elemento del bloque como se observa en la figura. PRECAUSION: Asegúrese que el modulo de puenteo no quede cubriendo los dos lados del modulo de color naranja (DSLAM), ya que eventualmente podría ocurrir algún daño. Cuando el modulo de puenteo esta bien instalado, debe cubrir completamente el modulo de color azul y solamente la mitad del modulo naranja DSLAM, como se observa en la figura. 8.3 Asegúrese también que el modulo de puenteo quede completamente insertado para proporcionar una adecuada conexión.

16 Nota: Cuando dos módulos de puenteo están instalados uno junto al otro, las dos flechas direccionales impresas en estos deben quedar apuntando la una hacia la otra como se muestra. 8.4 Cierre el elemento del bloque. 9.0 Plug o ficha de desconexión Cada suscriptor puede ser desconectado de la línea vocal o POTS, insertando un plug de desconexión por el lado frontal del modulo azul en el par que le corresponda. PRECAUSION: El modulo de splitter debe ser removido, porque de lo contrario el plug de desconexión no será efectivo. 9.1 Abra el elemento del bloque. 9.2 Remueva el modulo de splitter de la parte trasera del bloque. 9.3 Cierre el elemento del bloque. 9.4 Inserte el plug de desconexión por la parte frontal del modulo de color azul en el par correspondiente. Nota: la flecha marcada en la parte superior del plug no tiene ningún significado.

17 10.0 Prueba de los bloques BRCP Punta de prueba: Para efectuar pruebas en los bloques BRCP, se usa la punta de prueba referencia C242739A. Esta punta de prueba tiene 4 terminales tipo banana en un extremo y un conector compatible con los módulos del bloque por la otra. Cada lado del conector o plug de la punta de prueba, se conecta con un par de cables, los cuales se conectan con terminales tipo banana (blanco Rojo y Azul -amarillo) Color del plug Azul Blanco Terminal tipo Banana Azul/Amarillo Blanco/Rojo El plug de la punta de prueba, puede insertarse en el bloque BRCP en dos direcciones, permitiéndole al técnico probar cualquier modulo en cualquier dirección, simplemente conectando dos de los terminales tipo banana en el equipo de prueba. Nota: El modulo de splitter del par que se vaya a probar se debe remover del bloque BRCP, antes de iniciar cualquier procedimiento de prueba. Las siguientes pruebas se podrán efectuar sin importar donde este instalado el bloque BRCP; Ej. Oficina central, equipo remoto, etc Prueba del lado Voz: para probar el lado V (voz) del modulo, conecte las puntas tipo banana de color azul y amarillo al equipo de prueba. Inserte el plug del cable de prueba en el par a probar del modulo azul del bloque BRCP, con el lado azul del plug enfrente del lado marcado con la letra V del modulo (ver foto 1) Prueba del lado Línea: para probar el lado L (Línea) del modulo, conecte las puntas tipo banana de color azul y amarillo al equipo de prueba. Inserte el plug del cable de prueba en el

18 par a probar del modulo azul del bloque, con el lado azul del plug enfrente del lado marcado con la letra L del modulo (ver foto 2) Prueba lado DSLAM: - para probar el lado D (DSLAM) del modulo, conecte las puntas tipo banana de color azul y amarillo al equipo de prueba. Inserte el plug del cable de prueba en el par a probar del modulo Naranja del bloque, con el lado azul del plug enfrente del lado apropiado de los que están marcados con la letra D del modulo (ver foto 3) Alternativa de Prueba a través de los bloques BRCP 11.1 Prueba POTS - Desde el NID (Network Interface Device), o caja de conexión del suscriptor. El equipo de prueba debe conectarse en la conexión del par del NID. Seleccione la prueba POTS o de línea vocal en el equipo de prueba y efectué las pruebas requeridas. El equipo de prueba se comunicara a través del bloque BRCP y el splitter con el equipo de conmutación en la oficina central o equipo remoto. Un equipo de prueba apropiado, le permitirá al técnico, medir los parámetros de POTS tales como Perdidas, ruido, balance longitudinal, etc Prueba de xdsl - La siguiente prueba se puede llevar a cabo, solamente si el equipo de prueba esta dotado de un MODEM para efectuar la prueba de xdsl. Desde la conexión del NID del suscriptor, El equipo de prueba se deberá conectar con el par con servicio xdsl. La conexión para prueba puede entonces hacerse desde el MODEM del equipo de prueba, a través del bloque BRCP con el splitter instalado y llegar hasta el DSLAM en la oficina central o equipo remoto. Un equipo de prueba apropiado le permitirá al técnico, medir los parámetros de la conexión de xdsl, tales como velocidades de la conexión, atenuación, margen de señal a ruido, potencia en la línea, etc Accesorios Ítem Herramienta ponchadora SOR OC Punta de prueba Porta etiqueta Adicional Plug de Desconexión Modulo de puenteo # de parte 3M C234030A C242739A P44505AA C222909A C242738A

19 3M is a trademark of 3M Company. Important Notice All statements, technical information, and recommendations related to 3M s products are based on information believed to be reliable, but the accuracy or completeness is not guaranteed. Before using this product, you must evaluate it and determine if it is suitable for your intended application. You assume all risks and liability associated with such use. Any statements related to the product which are not contained in current publications, or any contrary statements contained on your purchase order shall have no force or effect unless expressly agreed upon, in writing, by an authorized officer of 3M. Warranty; Limited Remedy; Limited Liability. This product will be free from defects in material and manufacture for a period of one (1) year from the time of purchase. 3M MAKES NO OTHER WARRANTIES INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, ANY IMPLIED WARRANTY OF MERCHANTABILITY OR FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. If this product is defective within the warranty period stated above, your exclusive remedy shall be, at 3M s option, to replace or repair the 3M product or refund the purchase price of the product. Except where prohibited by law, 3M will not be liable for any indirect, special, incidental or consequential loss or damage arising from this 3M product, regardless of the legal theory asserted. Communication Markets Division3M Telecommunications 6801 River Place Blvd. Austin, TX Fax

Soluciones Innovadoras

Soluciones Innovadoras CONECTOR TLC 8802 Manual de instalación para cable FRP Soluciones Innovadoras Your Broadband Deployment Partner Para cable FRP El nuevo conector de 3M TLC 8802 sin herramientas permite una rapida instalación

Más detalles

Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC Versión Estándar Aqua PC

Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC Versión Estándar Aqua PC Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC Versión Estándar Aqua PC INICIO RÁPIDO Aqua PC VR1.02 1. Introducción Enhorabuena por la adquisición de su Aqua PC. Se recomienda que su nuevo ordenador

Más detalles

BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD

BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD ÍNDICE INFORMACIÓN GENERAL 1 PLANTILLAS DE MONTAJE DE LA BOTONERA 3 BOTONERAS 3000 Y 3715 4 BOTONERAS REDONDAS 3035 Y 3125

Más detalles

ACTIVIDAD 4: Puntos de interconexión y distribución

ACTIVIDAD 4: Puntos de interconexión y distribución OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD En la actividad anterior conocimos el esquema general de una infraestructura de acceso a servicios de telefonía en el interior de edificios, en esta actividad estudiaremos con

Más detalles

Práctica de laboratorio 4.5.4 Terminación de cables UTP

Práctica de laboratorio 4.5.4 Terminación de cables UTP Práctica de laboratorio 4.5.4 Terminación de cables UTP Objetivos Utilizar una herramienta de perforación para la terminación de un jack de pared RJ-45. Instalar un jack RJ-45 en una placa de pared. Utilizar

Más detalles

3 Roseta Telefónica SLIM MANUAL DE INSTALACION

3 Roseta Telefónica SLIM MANUAL DE INSTALACION 3 Roseta Telefónica SLIM MANUAL DE INSTALACION Noviembre 2010 INDICE 1. Introducción 2. Listado de materiales 3. Instrucciones 3.1. Apertura de la Roseta 3.2.Entrada de cable desde atrás 3.3. Entrada de

Más detalles

MOBI INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

MOBI INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN MOBI INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Caja modular de interior Contenido 1 General 2 Contenido del kit 3 Montaje a pared de caja de operador y de cliente III Módulo Único 9 Preparación del cable en paso 10

Más detalles

Esta nueva tecnología digital ha permitido a las empresas que ofrecen servicios telefónicos competir en el mercado de servicios de Internet de alta

Esta nueva tecnología digital ha permitido a las empresas que ofrecen servicios telefónicos competir en el mercado de servicios de Internet de alta Esta nueva tecnología digital ha permitido a las empresas que ofrecen servicios telefónicos competir en el mercado de servicios de Internet de alta velocidad, utilizando la misma línea telefónica mediante

Más detalles

Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC AquaMedia Versión 2

Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC AquaMedia Versión 2 Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC AquaMedia Versión 2 INICIO RÁPIDO Aqua Media PC VR2.00 1. Introducción Enhorabuena por la adquisición de su AquaMedia PC. Se recomienda que su nuevo ordenador

Más detalles

Fácil reparación de Packard Bell

Fácil reparación de Packard Bell Fácil reparación de Packard Bell Unidad CD-ROM / DVD Importantes instrucciones de comprobación de seguridad Tiene que leer todas las instrucciones con cuidado antes de que comience a trabajar y cumplir

Más detalles

ALARMA DE MOTO XT22 INDICACIONES DE INSTALACIÓN MOTO HONDA CBF 150

ALARMA DE MOTO XT22 INDICACIONES DE INSTALACIÓN MOTO HONDA CBF 150 ALARMA DE MOTO XT22 INDICACIONES DE INSTALACIÓN MOTO HONDA CBF 150 OBSERVACIONES DE MANEJO Para la correcta utilización y funcionamiento de su alarma de moto TX22, tenga en cuenta estas indicaciones, que

Más detalles

2009 HARLEY DAVIDSON SPORTSTER 1200

2009 HARLEY DAVIDSON SPORTSTER 1200 Lista de componentes 2009 HARLEY DAVIDSON SPORTSTER 1200 Manual de instrucciones 1 Power Commander 1 Cable USB 1 CD- ROM 1 Manual de instrucciones 2 Adhesivos Power Commander 2 Adhesivos Dynojet 2 Cinta

Más detalles

AVISO. Use tan solo del modo informado por el fabricante. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el fabricante.

AVISO. Use tan solo del modo informado por el fabricante. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el fabricante. GE Iluminación Guía de Instalación Luminaria LED Albeo Iluminación Lineal (Serie ALC4) Características 5 años de garantía Clasificada para ambientes humedecidos ANTES DE EMPEZAR Lea estas instrucciones

Más detalles

Apéndice B. Guía de instalación del estante

Apéndice B. Guía de instalación del estante Apéndice B Guía de instalación del estante Este apéndice explica cómo instalar el estante opcional para el servidor Acer Altos G700. 105 Instalación del estante del sistema El servidor Altos G701 puede

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Gracias por comprar mecanismo elevadot NELSON Por favor, coloque todos los componentes en una superficie acolchada / alfombra para evitar daños. Por razones de seguridad, se recomienda

Más detalles

Módem y red de área local

Módem y red de área local Módem y red de área local Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas

Más detalles

Microteléfono adicional de coche Nokia Guía de instalación Guía del usuario

Microteléfono adicional de coche Nokia Guía de instalación Guía del usuario Microteléfono adicional de coche Nokia Guía de instalación Guía del usuario HSU-4 CUW-3 9232831 2ª Edición 2004-2006 Nokia. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, transferencia,

Más detalles

Bomba de condensados MANUAL DE USUARIO

Bomba de condensados MANUAL DE USUARIO Bomba de condensados MANUAL DE USUARIO Completamente reversible Instalación rápida y sencilla 4 modelos disponibles de carga La caja contiene la bomba, el codo, 800 mm de canaleta y el embellecedor La

Más detalles

Manual. Isolation transformer 7000 W 230V 32A

Manual. Isolation transformer 7000 W 230V 32A Manual ES Isolation transformer 7000 W 230V 32A Copyrights 2008 Victron Energy B.V. All Rights Reserved This publication or parts thereof may not be reproduced in any form, by any method, for any purpose.

Más detalles

Redes de computadoras. Haciendo un cable directo

Redes de computadoras. Haciendo un cable directo Redes de computadoras Haciendo un cable directo Introducción Esta presentación le mostrará los procedimientos para hacer un cable de forma segura y eficiente que cumpla con los estándares EIA/TIA 568A

Más detalles

Tecnologías xdsl. Por. Daniel Vazart P.

Tecnologías xdsl. Por. Daniel Vazart P. Tecnologías xdsl Por. Daniel Vazart P. Introducción xdsl es un grupo de tecnologías de comunicación que permiten transportar información multimedia a mayores velocidades, que las que se obtienen actualmente

Más detalles

HP Power Distribution Rack

HP Power Distribution Rack HP Power Distribution Rack Instrucciones de instalación Información de seguridad importante ADVERTENCIA: Existe riesgo de daños personales causados por descarga eléctrica y niveles peligrosos de energía

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC Range AquaPro Versión 2

Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC Range AquaPro Versión 2 Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC Range AquaPro Versión 2 INICIO RÁPIDO AquaPro PC VR2.00 1. Introducción Enhorabuena por la adquisición de su AquaPro PC. Se recomienda que su nuevo ordenador

Más detalles

(Números de catálogo 1756-PA72, -PB72)

(Números de catálogo 1756-PA72, -PB72) Instrucciones de instalación (Números de catálogo 1756-PA72, -PB72) Use esta publicación como guía para instalar una fuente de alimentación eléctrica ControlLogix.! ATENCION: Las descargas electrostáticas

Más detalles

ST8-U5. 8 Bay External Storage Enclosure

ST8-U5. 8 Bay External Storage Enclosure ST8-U5 8 Bay External Storage Enclosure Prólogo Manual de usuario de STARDOM SOHOTANK Serie Acerca de este manual Gracias por haber adquirido los productos STARDOM. Este manual presenta los productos de

Más detalles

TOYOTA COROLLA INDICACIONES DE INSTALACIÓN PARA LA ALARMA 4B V2.0

TOYOTA COROLLA INDICACIONES DE INSTALACIÓN PARA LA ALARMA 4B V2.0 TOYOTA COROLLA INDICACIONES DE INSTALACIÓN PARA LA ALARMA 4B V2.0 2 OBSERVACIONES DE MANEJO Para la correcta instalación y funcionamiento de su Alarma tenga en cuenta estas indicaciones, que le proporcionaran

Más detalles

FLEXIGUARD SISTEMA DE CABLE SENSOR PARA VALLAS. Verjas, Mallas, Electrosoldadas. Analizador FS300, FS310. Manual de Instalación y Mantenimiento

FLEXIGUARD SISTEMA DE CABLE SENSOR PARA VALLAS. Verjas, Mallas, Electrosoldadas. Analizador FS300, FS310. Manual de Instalación y Mantenimiento FLEXIGUARD SISTEMA DE CABLE SENSOR PARA VALLAS Verjas, Mallas, Electrosoldadas Analizador FS300, FS310 Manual de Instalación y Mantenimiento Enero 2005 Contenido 1. Descripción del Sistema... 2 2. Condición

Más detalles

C-9893. Robot Futbolista KIT DE CONTROL REMOTO POR INFRARROJOS. C-9893 Rev. 0646

C-9893. Robot Futbolista KIT DE CONTROL REMOTO POR INFRARROJOS. C-9893 Rev. 0646 C-9893 FADISEL S.L. âã Los nombres registrados y marcas que se citan son propiedad de sus respectivos titulares. Robot Futbolista KIT DE CONTROL REMOTO POR INFRARROJOS Manual de instrucciones de ensamblaje

Más detalles

PANEL EXTERNO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO XPSP-224 PARA CADENAS DE MEDICIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN (N/P: 9418-05I1-101) VibroSystM www.vibrosystm.

PANEL EXTERNO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO XPSP-224 PARA CADENAS DE MEDICIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN (N/P: 9418-05I1-101) VibroSystM www.vibrosystm. PANEL EXTERNO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO XPSP-224 PARA CADENAS DE MEDICIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN (N/P: 9418-05I1-101) VibroSystM www.vibrosystm.com 2727 JACQUES CARTIER E BLVD LONGUEUIL QUEBEC J4N 1L7 CANADÁ

Más detalles

Esta guía de primeros pasos supone que ya está establecida esta conexión con FactuSOL, y el programa tiene acceso a los datos.

Esta guía de primeros pasos supone que ya está establecida esta conexión con FactuSOL, y el programa tiene acceso a los datos. PRIMEROS PASOS EN TPVSOL Introducción Este documento pretende ayudarte en los primeros momentos de uso del programa, por lo que, si lo estás utilizando por primera vez, te aconsejamos que le dediques unos

Más detalles

EM6053 Vídeo sobre UTP 200m

EM6053 Vídeo sobre UTP 200m EM6053 Vídeo sobre UTP 200m EM6053 Vídeo sobre UTP 200m 2 ESPAÑOL Contenidos Contenidos... 2 1.0 Introducción... 2 1.1 Functions and features... 2 1.2 Contenido del paquete... 3 2.0 Lo que necesita en

Más detalles

Manual de Ensamble para Turbinas Sumergibles

Manual de Ensamble para Turbinas Sumergibles Manual de Ensamble para Turbinas Sumergibles Tabla de Contenidos Kit de Ensamble para Turbinas Sumergibles Página Equipo Recomendado...2 Instrucciones de Ensamblado...3-9 Esquema de Herramientas Especiales...10

Más detalles

Apuntes de introducción al Laboratorio de Electrónica (Parte 2)

Apuntes de introducción al Laboratorio de Electrónica (Parte 2) Apuntes de introducción al Laboratorio de Electrónica (Parte 2) Nociones básicas sobre Puntas de prueba de osciloscopio- Construcción Autor: Ing. Aída A. Olmos de Balsells Cátedra: Electrónica I - Marzo

Más detalles

Assembly Instructions. Tools required for assembly: Small wrench. Operating Instructions. Cleaning Your KaZAM Bicycle WARNING: WARNING:

Assembly Instructions. Tools required for assembly: Small wrench. Operating Instructions. Cleaning Your KaZAM Bicycle WARNING: WARNING: A Assembly Instructions WARNING: WARNING: Tools required for assembly: Small wrench Operating Instructions - Cleaning Your KaZAM Bicycle Limited Warranty - two THIS WARRANTY DOES NOT COVER NORMAL WEAR

Más detalles

PEUGEOT 207 INDICACIONES DE INSTALACIÓN PARA LA ALARMA TRF

PEUGEOT 207 INDICACIONES DE INSTALACIÓN PARA LA ALARMA TRF PEUGEOT 207 INDICACIONES DE INSTALACIÓN PARA LA ALARMA TRF 2 OBSERVACIONES DE MANEJO Para la correcta instalación y funcionamiento de su Alarma tenga en cuenta estas indicaciones, que le proporcionaran

Más detalles

Opciones de cableado de red

Opciones de cableado de red 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com Fieldbus 302 Opciones de cableado de red Generalidades Topologías de árbol

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DE NOKIA NETWORK BRIDGE. Copyright 2002-2004 Nokia. Reservados todos los derechos. 1/6

GUÍA DE INSTALACIÓN DE NOKIA NETWORK BRIDGE. Copyright 2002-2004 Nokia. Reservados todos los derechos. 1/6 1/6 GUÍA DE INSTALACIÓN DE NOKIA NETWORK BRIDGE Copyright 2002-2004 Nokia. Reservados todos los derechos. Aviso legal Copyright 2004 Nokia. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción,

Más detalles

Serie Rosemount 3490 Controlador compatible 4 20 ma + HART

Serie Rosemount 3490 Controlador compatible 4 20 ma + HART 00825-0109-4841, Rev. BA Serie Rosemount 3490 Controlador compatible 4 20 ma + HART Guía de inicio rápido para la instalación ADVERTENCIA No seguir las pautas de instalación segura podría provocar la muerte

Más detalles

Gabinete y fuente de alimentación

Gabinete y fuente de alimentación Gabinete y fuente de alimentación El gabinete de la computadora sostiene todas las piezas internas de su PC. Hay muchos tipos de gabinetes incluyendo torre, mini torre y los modelos de escritorio. La mayoría

Más detalles

Advertencia antes de la instalación

Advertencia antes de la instalación Advertencia antes de la instalación Apague la cámara de red si aparece humo o algún olor no habitual. Consulte el manual del usuario para ver la temperatura de funcionamiento. Póngase en contacto con su

Más detalles

Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11

Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 Este capítulo explica como usar la opción Mayor Cuentas por Pagar para entrar transacciones asociadas con sus suplidores.

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Construyendo Nuestro Boe-Bot

Construyendo Nuestro Boe-Bot Construyendo Nuestro Boe-Bot Qué contiene nuestro kit? Nuestro kit cuenta con todas las piezas requeridas para armar nuestro primer robot, con este robot aprenderemos distintos conceptos de programación

Más detalles

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas Índice 1 Introducción...3 2 Primeros pasos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...3 3 Instalación del software Tacotel...4 4 Funcionamiento básico...5 4.1 Alta en

Más detalles

Sustitución del panel frontal

Sustitución del panel frontal Sustitución del panel frontal Será necesario desmontar la parte frontal del Smart. 1 - www.itvya.com Si su vehiculo tiene faros antiniebla, tendrán que ser desmontados. Desenrosque los dos tornillos de

Más detalles

ANTENA ELECTRICA AM/FM

ANTENA ELECTRICA AM/FM Cat. No. 12-1330A MANUAL DEL PROPIETARIO Favor de leer antes de usar este equipo. ANTENA ELECTRICA AM/FM 1 INTRODUCCION La antena eléctrica AM/FM de Radio Shack añade conveniencia, seguridad y clase a

Más detalles

GUÍA DE INSTRUCCIONES

GUÍA DE INSTRUCCIONES Servicio al cliente Fono: (56-2) 2560 9200 Fax: (56-2) 2822 1085 J. J. Prieto N 395 Buin Santiago, Chile. www.assaabloy.cl GUÍA DE INSTRUCCIONES Para productos: PORTERO ELÉCTRICO 3010 Código: 132310 PORTERO

Más detalles

Manual del usuario SoundEarV Medidor de ruido para ordenador personal. www.svantek.es

Manual del usuario SoundEarV Medidor de ruido para ordenador personal. www.svantek.es Manual del usuario SoundEarV Medidor de ruido para ordenador personal www.svantek.es Manual del usuario SoundEarV Felicitaciones por la adquisición del medidor SoundEarV. SoundEarV Mide los niveles de

Más detalles

Modelo GSM1000 Manual Del Usuario

Modelo GSM1000 Manual Del Usuario Modelo GSM1000 Manual Del Usuario Índice Ventajas...3 Características...3 Contenido...4 Instalación...4 Inserción de la tarjeta SIM:...4 Manual del usuario cuando está conectado a una centralita....5 Desvío

Más detalles

ACTIVIDAD 2: Materiales empleados en instalaciones de telefonía

ACTIVIDAD 2: Materiales empleados en instalaciones de telefonía OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD En esta actividad se realiza un recorrido pormenorizado por los distintos materiales de telecomunicación empleados en las instalaciones de telefonía en el interior de los edificios.

Más detalles

Creación de un Gráfico con OpenOffice.org Calc Presentación de los Datos Asistente para Gráficos

Creación de un Gráfico con OpenOffice.org Calc Presentación de los Datos Asistente para Gráficos Creación de un Gráfico con OpenOffice.org Calc Los gráficos elaborados con OpenOffice.org son de gran importancia para ver la tendencia de los datos. Es una herramienta de análisis que permite mostrar

Más detalles

Es tu momento. Es Vodafone

Es tu momento. Es Vodafone Es tu momento. Es Vodafone Manual del Usuario Proyecto Mi Zona 01_Proyecto Mi Zona Descripción del servicio Mi Zona es un dispositivo que conectado al router ADSL de su hogar permite mejorar la cobertura

Más detalles

Tema: Central telefónica (central office)

Tema: Central telefónica (central office) Conmutación Guía 2 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Conmutación. Tema: Central telefónica (central office) Objetivos Que el estudiante se familiarice con el funcionamiento y operación

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Felicitaciones por comprar un sistema de control de acceso Essential Plus o Elite. Esta Guía de inicio rápido contiene instrucciones sencillas sobre cómo preparar y poner en funcionamiento

Más detalles

Enterprise Networks Guía Rápida de Productos

Enterprise Networks Guía Rápida de Productos Enterprise Networks Guía Rápida de Productos AMP NETCONNECT KRONE XG Categoría 6A F/UTP Jacks Modulares Blindados Categoría 6A XG AMP-TWIST Jack blindado de entrada posterior 1711342-2 Jack blindado de

Más detalles

Manual. Isolation transformer 2000W 115/230V 18/ 9A 3600W 115/230V 32/16A

Manual. Isolation transformer 2000W 115/230V 18/ 9A 3600W 115/230V 32/16A Manual ES Isolation transformer 2000W 115/230V 18/ 9A 3600W 115/230V 32/16A Copyrights 2008 Victron Energy B.V. All Rights Reserved This publication or parts thereof may not be reproduced in any form,

Más detalles

Guía de instalación y control del software. DCANXT Remote-Control

Guía de instalación y control del software. DCANXT Remote-Control Guía de instalación y control del software DCANXT Remote-Control Sitio de descarga: http://www.dcatechnologies.com/index.html Descripción Control remoto DCA NXT permite a un robot NXT ser controlado de

Más detalles

DISETRONICA DISEÑO Y MANUFACTURA ELECTRONICA LTDA

DISETRONICA DISEÑO Y MANUFACTURA ELECTRONICA LTDA Página 1 de 10 1. OBJETIVO Instalar de manera segura y eficiente el Inversor Powerail 72-6000. 2. ALCANCE Aplica para la instalación de cualquier inversor de potencia Powerail 72-6000, que necesite instalarse

Más detalles

MONTAJE 1 - POWER UNIT V2 (SOLUCIÓN 3) Herramientas y accesorios: 1.1 - COLOCACIÓN EN EL INTERIOR DEL TUBO OBLICUO

MONTAJE 1 - POWER UNIT V2 (SOLUCIÓN 3) Herramientas y accesorios: 1.1 - COLOCACIÓN EN EL INTERIOR DEL TUBO OBLICUO MONTAJE 1 - POWER UNIT V2 (SOLUCIÓN 3) 1.1 - COLOCACIÓN EN EL INTERIOR DEL TUBO OBLICUO Recomendado en los cuadros que presentan el tubo vertical con un diámetro excesivamente reducido. Es necesario que

Más detalles

Phone Manager Compatibilidad con aplicaciones OCTOBER 2014 DOCUMENT RELEASE 4.1 COMPATIBILIDAD CON APLICACIONES

Phone Manager Compatibilidad con aplicaciones OCTOBER 2014 DOCUMENT RELEASE 4.1 COMPATIBILIDAD CON APLICACIONES Phone Manager Compatibilidad con aplicaciones OCTOBER 2014 DOCUMENT RELEASE 4.1 COMPATIBILIDAD CON APLICACIONES Sage CRM NOTICE The information contained in this document is believed to be accurate in

Más detalles

Control de Cambios. Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010

Control de Cambios. Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010 Control de Cambios Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010 Se realizó la actualización la actual versión del Combo Estela ADSL 0108, a partir de los siguientes cambios puntuales: 3.5 Verificar navegación

Más detalles

Guía DFEE-500 para sistema operativo Windows XP

Guía DFEE-500 para sistema operativo Windows XP Guía DFEE-500 para sistema operativo Windows XP Express Fast Net x5 Kit de D-Link, le permitirá conectar en red su oficina (hasta 5 usuarios) para compartir recursos, archivos y dispositivos. logrando

Más detalles

KIA RIO INDICACIONES DE INSTALACIÓN PARA LA ALARMA UT 5000 A PLUS V2.0

KIA RIO INDICACIONES DE INSTALACIÓN PARA LA ALARMA UT 5000 A PLUS V2.0 KIA RIO INDICACIONES DE INSTALACIÓN PARA LA ALARMA UT 5000 A PLUS V2.0 2 OBSERVACIONES DE MANEJO Para la correcta instalación y funcionamiento de su alarma, tenga en cuenta estas indicaciones, que le proporcionaran

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN RELOJ

MANUAL INSTALACIÓN RELOJ MANUAL INSTALACIÓN RELOJ Índice: Introducción:... 2 Desembalaje e Instalación:... 2 Figura 1: Elementos existentes en el embalaje... 2 Figura 2: Dimensiones (en mm) de la unidad... 3 Requerimientos de

Más detalles

Sistema de bloqueo para puertas con función de esclusa

Sistema de bloqueo para puertas con función de esclusa Sistema de bloqueo para por ej. en salas blancas y laboratorios En la técnica de salas blancas y laboratorios es imprescindible que unas puertas estén cerradas para que otras puedan abrir. El sistema de

Más detalles

Guía para el Cableado de Redes. El Cableado de Redes respeta un estándar que deben cumplir los cables de red o cables para redes ethernet.

Guía para el Cableado de Redes. El Cableado de Redes respeta un estándar que deben cumplir los cables de red o cables para redes ethernet. Guía para el Cableado de Redes El Cableado de Redes respeta un estándar que deben cumplir los cables de red o cables para redes ethernet. Guía para el Cableado de Redes El estándar que deben cumplir los

Más detalles

2010 YAMAHA R6. Lista de componentes. apagado antes de iniciar la instalación!

2010 YAMAHA R6. Lista de componentes. apagado antes de iniciar la instalación! Lista de componentes 2010 YAMAHA R6 M a n u a l d e i n s t r u c c i o n e s 1 Power Commander 1 Cable USB 1 CD- ROM 1 Manual de instrucciones 2 Adhesivos Power Commander 2 Adhesivos Dynojet 2 Cintas

Más detalles

Instalación. Instale los módulos de memoria. Español

Instalación. Instale los módulos de memoria. Español Para empezar La Guía rápida de configuración le ayudará a poner en marcha su placa base rápidamente. Consulte la Tarjeta de referencia rápida incluida en la Guía del usuario cuando utilice esta Guía rápida

Más detalles

Proyecto experimental Antena de cuádruple cuadro para la frecuencia 1.2 GHz.

Proyecto experimental Antena de cuádruple cuadro para la frecuencia 1.2 GHz. Proyecto experimental Antena de cuádruple cuadro para la frecuencia 1.2 GHz. Septiembre 2009 Tony Capoccetti LU7DTS - Propósito de la experiencia El objetivo del proyecto fue de realizar una antena de

Más detalles

CORREDIZO AÉREO A CADENA: MOTORES MA2.50, MA3.00, MA3.50 Y MA 4.00

CORREDIZO AÉREO A CADENA: MOTORES MA2.50, MA3.00, MA3.50 Y MA 4.00 MANUAL DE INSTALACION CORREDIZO AÉREO A CADENA: MOTORES MA2.50, MA3.00, MA3.50 Y MA 4.00 INTRODUCCIÓN El perfecto funcionamiento de este equipo depende de las instrucciones descriptas en este manual. El

Más detalles

Int. Cl. 6 : B60L 1/00

Int. Cl. 6 : B60L 1/00 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k N. de publicación: ES 2 069 474 21 k Número de solicitud: 9301266 51 k Int. Cl. 6 : B60L 1/00 B60K 15/00 k 12 SOLICITUD DE PATENTE A2 22 kfecha de

Más detalles

Sujetador de pantalla de vidrio clasificada para humedad

Sujetador de pantalla de vidrio clasificada para humedad Sujetador de pantalla de vidrio clasificada para humedad Manual de instalación Compatible con: 2xxxx tipos A - Z Ventiladores serie 51000-58999 Ventiladores serie 59500-59999 Ventiladores Casablanca selectos

Más detalles

TRATAMIENTO DE TEXTOS Y COMUNICADOR PARA DEFICIENTES MOTÓRICOS

TRATAMIENTO DE TEXTOS Y COMUNICADOR PARA DEFICIENTES MOTÓRICOS TRATAMIENTO DE TEXTOS Y COMUNICADOR PARA DEFICIENTES MOTÓRICOS MARI CARMEN CARVAJAL FÉLIX MÁÑEZ MOSCARDÓ AQUARI SOFT TEL/FAX: (96) 3.85.03.81 C/MARTÍN EL HUMANO 25-12 46008 VALENCIA SERGIO- 1 ÍNDICE OBJETIVOS...3

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DGT LIVECHESS + CAÏSSA SYSTEM

GUÍA RÁPIDA DGT LIVECHESS + CAÏSSA SYSTEM GUÍA RÁPIDA DGT LIVECHESS + CAÏSSA SYSTEM MA-SPA_LiveChess_Quick Set-up Caïssa_Rev 4 Page 1 Índice DGT LiveChess... 2 Módulos Caïssa en la caja.... 2 Configuración sistemática (Systematic Setup)... 3 Módulo

Más detalles

I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III

I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III Número homologación : e4*79/488*2007/15*0086*00 Tipo : Luke IV / Saffier IV 1 MONTAJE

Más detalles

GUÍA N 1. Pasos a seguir para la instalación de una cámara análoga.

GUÍA N 1. Pasos a seguir para la instalación de una cámara análoga. GUÍA N 1 Pasos a seguir para la instalación de una cámara análoga. CONTENIDO 1. Ubicación de Elementos. 2. Conexión de la cámara al cable de transmisión. 3. Conexión del DVR al cable de transmisión. 4.

Más detalles

Sistema de bloqueo de puertas TVS

Sistema de bloqueo de puertas TVS Sistema de bloqueo de puertas TVS para la protección de salidas de emergencia y control de accesos El sistema de bloqueo de puertas DICTATOR TVS es ideal para instalaciones individuales de una puerta por

Más detalles

Easy Repair de Packard Bell

Easy Repair de Packard Bell Easy Repair de Packard Bell Serie EasyNote MZ Instrucciones de reparación de la memoria 7429180004 7429180004 Versión de documento: 1.0 - Mayo 2007 www.packardbell.com Importantes instrucciones de comprobación

Más detalles

INSTALACIÓN DE NOKIA CONNECTIVITY CABLE DRIVERS

INSTALACIÓN DE NOKIA CONNECTIVITY CABLE DRIVERS GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN DE NOKIA CONNECTIVITY CABLE DRIVERS 1/6 Copyright 2003-2004 Nokia. Reservados todos los derechos. Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS DEL SISTEMA...3 3. INSTALACIÓN DE

Más detalles

IMPORTANTE: GUARDE ESTE MANUAL Y LA ETIQUETA CON EL ID DEL PRODUCTO EN UN LUGAR SEGURO

IMPORTANTE: GUARDE ESTE MANUAL Y LA ETIQUETA CON EL ID DEL PRODUCTO EN UN LUGAR SEGURO IMPORTANTE: GUARDE ESTE MANUAL Y LA ETIQUETA CON EL ID DEL PRODUCTO EN UN LUGAR SEGURO 1. Descripción del producto El dispositivo es un módulo externo capaz de conectar Aires Acondicionados Panasonic a

Más detalles

Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet

Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet En este capítulo se describe cómo realizar la instalación del router en su red de área local (LAN) y la conexión a Internet. También se ofrece información

Más detalles

Montar una roseta. Redes Paso a Paso. Descripción. Redes en Educación 2

Montar una roseta. Redes Paso a Paso. Descripción. Redes en Educación 2 Materiales: Conector modular hembra empotrable RJ45 Cable par trenzado UTP categoría 5 ó 6 Herramienta de impacto o ponchadora Crimpadora Tiempo: 15 Minutos Dificultad: Media Descripción. Este proceso

Más detalles

Taller sobre la fabricación de un cable de interconexión directa

Taller sobre la fabricación de un cable de interconexión directa Taller sobre la fabricación de un cable de interconexión directa Objetivo Fabricar un cable de conexión de red Ethernet de par trenzado no blindado (UTP) de Categoría 5 o Categoría 5e (CAT 5 ó 5e). Probar

Más detalles

Mini Cámara espía Coche Full HD Visión Nocturna y Detector

Mini Cámara espía Coche Full HD Visión Nocturna y Detector Mini Cámara espía Coche Full HD Visión Nocturna y Detector NOTA DEL FABRICANTE: Gracias por elegir nuestros productos. Por favor, lea atentamente el manual de usuario antes de utilizar el producto y asegúrese

Más detalles

Manual de uso: Map Source

Manual de uso: Map Source Manual de uso: Map Source 1 ÍNDICE: Partes de MapSource... 3 Cargar mapas a la unidad GPS Garmin... 1 Transferir datos de MapSource... 2 Crear y editar waypoints... 3 Buscar lugares... 4 Crear y editar

Más detalles

EMC SourceOne TM para Microsoft SharePoint 7.0 Búsqueda de archivo Tarjeta de referencia rápida

EMC SourceOne TM para Microsoft SharePoint 7.0 Búsqueda de archivo Tarjeta de referencia rápida EMC SourceOne TM para Microsoft SharePoint 7.0 Búsqueda de archivo Tarjeta de referencia rápida Utilice la búsqueda de archivo para buscar y restaurar contenido de SharePoint que se encuentre archivado

Más detalles

3. Oprima el botón para encender la unidad y espere que la pantalla le indique. las instrucciones a seguir.

3. Oprima el botón para encender la unidad y espere que la pantalla le indique. las instrucciones a seguir. El Sistema de Monitorización de Presión Intracraneana CODMAN fue desarrollado con la colaboración de profesionales como usted, que inspiraron las soluciones que lo distinguen; simplicidad de uso, mayor

Más detalles

Extracción del revelador fotográfico

Extracción del revelador fotográfico La impresora supervisa la vida de los reveladores fotográficos. Cuando el revelador fotográfico se agota, la impresora muestra 84 Revel foto negro agotado o 84 Revel foto color agotados. Este mensaje indica

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE LA MEMORIA CACHÉ DE 256 MB PARA LOS CONTROLADORES DE LAS SERIES MSA 1000, SA-CLUSTER STORAGE Y SA-5300

ACTUALIZACIÓN DE LA MEMORIA CACHÉ DE 256 MB PARA LOS CONTROLADORES DE LAS SERIES MSA 1000, SA-CLUSTER STORAGE Y SA-5300 ACTUALIZACIÓN DE LA MEMORIA CACHÉ DE 56 MB PARA LOS CONTROLADORES DE LAS SERIES MSA 000, SA-CLUSTER STORAGE Y SA-5300 INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN Abra la Tarjeta Completamente Antes de Iniciar los Procedimientos

Más detalles

ALARMA DE MOTO XT22 INDICACIONES DE INSTALACIÓN MOTO HONDA DISCOVERY 135CC

ALARMA DE MOTO XT22 INDICACIONES DE INSTALACIÓN MOTO HONDA DISCOVERY 135CC ALARMA DE MOTO XT22 INDICACIONES DE INSTALACIÓN MOTO HONDA DISCOVERY 135CC OBSERVACIONES DE MANEJO Para la correcta utilización y funcionamiento de su alarma de moto TX22, tenga en cuenta estas indicaciones,

Más detalles

Consejos para la rápida búsqueda y solución de problemas Diagnostique el problema

Consejos para la rápida búsqueda y solución de problemas Diagnostique el problema Consejos para la rápida búsqueda y solución de problemas Los problemas con su servicio telefónico podrían ocurrir por causa de alguna de las unidades conectadas a su línea telefónica. Las máquinas de fax,

Más detalles

Secuencia de inicio rápido > NXT. Materiales 1 cubo NXT, 1 batería, 1 cargador de batería, 6 pilas AA, 1 toma eléctrica disponible

Secuencia de inicio rápido > NXT. Materiales 1 cubo NXT, 1 batería, 1 cargador de batería, 6 pilas AA, 1 toma eléctrica disponible Secuencia de inicio rápido > NXT 1 cubo NXT, 1 batería, 1 cargador de batería, 6 pilas AA, 1 toma eléctrica disponible Cargar la batería 1. Localiza la batería y el cargador 2. Enchufa el cargador de la

Más detalles

Guía de Preparación de Muestras para PLASTICOS para el Software de Formulación de Datacolor

Guía de Preparación de Muestras para PLASTICOS para el Software de Formulación de Datacolor Guía de Preparación de Muestras para PLASTICOS para el Software de Formulación de Datacolor 1. Generalidades 2. Qué se necesita para comenzar? 3. Qué hacer para sistemas opacos y translúcidos? 4. Qué hacer

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers GUÍA RÁPIDA DE Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers Contenido 1. Introducción...1 2. Requisitos...1 3. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers...2 3.1 Antes de la instalación...2 3.2

Más detalles

Cómo puedo configurar e instalar mi router?

Cómo puedo configurar e instalar mi router? Cómo puedo configurar e instalar mi router? Paso 1: Desconecte la alimentación de su router DSL o cable modem. Paso 2: Coloque su router cerca de su módem y una computadora para el proceso de configuración

Más detalles

Utilidad de configuración y actualización de Software para el SS5660

Utilidad de configuración y actualización de Software para el SS5660 Utilidad de configuración y actualización de Software para el SS5660 Este documento describe la utilidad de configuración y actualización del software para el router SpeedStream 5660 de Efficient Networks

Más detalles

http://www.senalcolombia.tv

http://www.senalcolombia.tv http://www.senalcolombia.tv CÓMO MEJORAR LA CALIDAD DE LA SEÑAL DE LOS CANALES PÚBLICOS NACIONALES QUE USTED RECIBE? Apreciado Usuario El presente manual tiene como objetivo brindarle la información necesaria

Más detalles

SIMATIC. Información de producto del conector Fast Connect. Introducción. Cableado de módulos de periferia y CPUs compactas.

SIMATIC. Información de producto del conector Fast Connect. Introducción. Cableado de módulos de periferia y CPUs compactas. SIMATIC Introducción 1 Cableado de módulos de periferia y CPUs compactas 2 con Fast Connect SIMATIC Información de producto del conector Fast Connect Información del producto 07/2007 A5E01163596-01 Consignas

Más detalles

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com Montaje del HK 450 (Traduccion por Aero Import S.L.) La finalidad de este documento es definir una secuencia lógica de montaje del kit HK 450 para evitar que el montaje de una pieza pueda interferir en

Más detalles