DOSSIER DE PRESENTACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE GESTIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DOSSIER DE PRESENTACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE GESTIÓN"

Transcripción

1 DOSSIER DE PRESENTACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE GESTIÓN Paseo Ronda, 26-1º A Coruña T: F: Velázquez Moreno, 29 4º Vigo T: F: at@atconsultores.com

2 I. Presentación atconsultores. Índice II. Servicios Consultoría Gestión Diagnóstico Empresarial Estratégico Viabilidad-Reestructuración Negocio Prospección Comercial Estudios Evaluación Previa para accer al M.A.B.

3 I. Presentación atconsultores

4 La andadura atconsultores se inicia en el año Des esa fecha, hemos tenido un crecimiento sostenido tanto en facturación como en medios humanos y materiales. Presentación la empresa Este crecimiento, sustentado en la calidad y mejora continua nuestro trabajo, nos ha permitido construir relaciones sólidas y larga duración con nuestros clientes y colaboradores y alcanzar un lugar stacado entre las empresas auditoras y consultoras gallegas. atconsultores presta sus servicios s hace más 20 años y cuenta en la actualidad con un equipo formado por mas treinta profesionales, repartidos entre las oficinas A Coruña y Vigo.

5 Nuestra web

6 Auditoría Auditoría Consultoría Consultoría Financiera Financiera Sistemas Sistemas Gestión Gestión Normativizados Normativizados Campos actuación Auditoría Auditoría Cuentas Cuentas Anuales Anuales Due Due Dilligence Dilligence Revisiones Revisiones Limitadas Limitadas Revisiones Revisiones Control Control Financiero Financiero Project Project Finance Finance Análisis Análisis Económico- Económico- Financiero Financiero Confección, presentación y Confección, presentación y seguimiento expedientes seguimiento expedientes solicitud ayudas solicitud ayudas oficiales oficiales ISO ISO 9001: :2008 EFQM EFQM ISO ISO 14001: :2004 Reglamento Reglamento EMAS EMAS OHSAS OHSAS 18001: :2007 Otros Otros sistemas/guías sistemas/guías gestión gestión sectoriales sectoriales Consultoría en I+D+i Consultoría en I+D+i Responsabilidad Responsabilidad Social Social Corporativa Corporativa Consultoría Consultoría Gestión Gestión ificación ificación Fiscal Fiscal la la I+D+i I+D+i UNEUNE UNEUNE UNE UNE RD RD 1425/ /2003 Informes Informes motivados motivados SA SA SGE SGE 21: :2008 GRI. GRI. Memorias Memorias sostenibilidad. sostenibilidad. es es Igualdad Igualdad Diagnóstico Diagnóstico Empresarial Empresarial Estratégico Estratégico Viabilidad Viabilidad / / Reestructuración Reestructuración Negocio Negocio Prospección Prospección Comercial Comercial Estudios Estudios Evaluación Evaluación previa previa para para accer accer al al M.A.B. M.A.B.

7 II. Servicios Consultoría Gestión

8 Cuándo es es conveniente? Necesidad reflexión y y visión externa sobre la la situación la la empresa y y la la estrategia negocio a a seguir. Búsqueda soluciones o o alternativas a a problemáticas concretas. Diagnóstico empresarial En qué consiste? Análisis la la situación la la empresa mediante el el diagnóstico los los procesos sarrollados y y sus sus gestores. Qué beneficios reporta? Permite conocer la la situación actual la la empresa y y su su posicionamiento en en el el mercado s un un punto vista externo. Contribuye a a la la sensibilización la la dirección la la empresa hacia la la reflexión y y la la mejora continua. Proporciona alternativas para la la mejora la la situación actual y/o y/o potenciación su su competitividad en en el el futuro.

9 Cuándo es es conveniente? Gestión empresarial intuitiva. Inexistencia o o ficiencias planificación la la empresa Inexistencia objetivos o o estos se se ciñen a a una una mera claración intenciones. Estratégico En qué consiste? Diseño la la trayectoria a a seguir por por la la empresa en en el el corto y y medio plazo, mediante la la finición objetivos, estrategias y y planes acción concretos. Qué beneficios reporta? Sirve como guía planificación empresarial. Proporciona alternativas mejora a a la la situación actual y y clarifica el el cuando y y cómo sarrollarlas. Contribuye en en el el establecimiento prioridas y y en en el el seguimiento la la evolución la la actividad. Aporta visión y y contribuye al al consenso acerca l l rumbo estratégico que que be tomar la la compañía.

10 Cuándo es es conveniente? Situaciones coyunturales dificultad: necesidas circulante, reestructuración pasivos, situación pre-concursal, E.R.E., etc. etc. Necesidad aportar credibilidad-confianza ante terceros (Entidas Financieras, Sociedas Capital Riesgo, Administraciones Públicas ), sobre la la empresa y y su su viabilidad futura. Viabilidad- Reestructuración En qué consiste? Análisis la la coyuntura que que atraviesa la la empresa, intificación las las causas generadoras, y y propuesta acciones diversa índole que que permita posicionar la la empresa en en un un escenario viabilidad. Qué beneficios reporta? Contribuye a a respaldar cualquier solicitud financiación o o refinanciación en en circunstancias mercado especiales, como las las actuales, siendo en en muchos casos requisito imprescindible. Permite cumplir con con los los requerimientos que que exigen diferentes líneas ayuda (Líneas Avales IGAPE, Línea Reestructuración empresas en en crisis IGAPE ) en en lo lo que que se se refiere al al Viabilidad. Permite cumplir con con la la actual Ley Ley Concursaly y con con los los Expedientes Regulación Empleo, en en lo lo que que se se refiere al al Viabilidad.

11 Cuándo es es conveniente? En qué consiste? Proceso creación una una nueva empresa. Iniciación nuevas actividas o o unidas negocio. Desarrollo un un proyecto inversor cierta entidad. Análisis s el el punto vista técnico, económico y y financiero cualquier iniciativa o o proyecto, al al objeto analizar su su viabilidad y y posibilidas éxito en en su su sarrollo. Negocio Qué beneficios reporta? A nivel interno: Sirve para por comprobar la la coherencia y y viabilidad un un proyecto, inversión o o iniciativa empresarial. A nivel externo: Contribuye a a respaldar la la solicitud subvenciones a a las las Administraciones Públicas o o Privadas Facilita el el proceso búsqueda socios dispuestos a a invertir en en el el negocio o o bien convencer a a estos inversores las las ventajas l l proyecto empresarial. Como instrumento para presentar una una oferta compra-venta empresarial.

12 Cuándo es es conveniente? En qué consiste? Se Se preten accer a a un un nuevo sector actividad. Se Se busca mercado para un un nuevo producto/servicio. Se Se buscan alternativas comerciales a a un un producto ya ya existente, nuevos nichos, segmentos u u oportunidas mercado. Análisis que que compren todos los los pasos necesarios (intificación, prospección, priorización y y selección) para analizar las las posibilidas comercialización un un producto o o productos en en un un mercado/s previamente seleccionados. Prospección Comercial Qué beneficios reporta? Permite intificar el el perfil manda, sus sus necesidas y y requerimientos. Permite intificar a a la la empresas ofertantes y y su su posicionamiento en en el el mercado. Permite conocer los los canales comercialización habituales y y los los agentes que que operan en en el el mercado. Permite conocer el el potencial comercial los los productos la la empresa en en tales mercados.

13 Cuándo es es conveniente? Si Si se se plantea accer al al Mercado Alternativo Bursatil (M.A.B.) con con alguna las las siguientes finalidas: búsqueda financiación, visibilidad y y notoriedad frente a a inversores y y proveedores financieros, liquiz para los los accionistas, una una valoración objetiva la la empresa... Estudios Evaluación previa para accer al M.A.B. (Mercado Alternativo Bursátil) En qué consiste? Evaluación externa las las condiciones partida la la empresa s una una perspectiva amplia (diagnóstico situación, análisis l l negocio, estructura económico-financiera, gobierno corporativo, política divindos, pactos sociales y y accionariales, imagen marca, ) que que permitan cidir si si estáen en condiciones mínimas abordar el el inicio l l proceso. Qué beneficios reporta? Aporta una una visión inicial y y una una opinión objetiva acerca si si la la empresa cuenta con con las las condiciones partida necesarias para abordar el el inicio l l proceso con con ciertas garantías iniciales Facilita las las labores estudio y y preparación acceso finitivo a a realizar, al al aportar una una análisis previo gran valor para una una toma cisiones fundamentada.

consultoría en sistemas de gestión

consultoría en sistemas de gestión consultoría en sistemas de gestión Paseo de Ronda, 26-1º 15011 A Coruña T: 981 145 333 F: 881 240 926 Velázquez Moreno, 29 4º 36202 Vigo T: 986 119 454 F: 881 240 926 at@atconsultores.com www.atconsultores.com

Más detalles

finanzas corporativas

finanzas corporativas finanzas corporativas Paseo de Ronda, 26-1º 15011 A Coruña T: 981 145 333 F: 881 240 926 Velázquez Moreno, 29 4º 36202 Vigo T: 986 119 454 F: 881 240 926 at@atconsultores.com www.atconsultores.com presentación

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE GESTIÓN

DOSSIER DE PRESENTACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE GESTIÓN DOSSIER DE PRESENTACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE GESTIÓN Paseo de Ronda, 26-1º 15011 A Coruña T: 981 145 333 F: 881 240 926 Velázquez Moreno, 29 4º 36202 Vigo T: 986 119 454 F: 881 240 926 at@atconsultores.com

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS Paseo de Ronda, 26-1º 15011 A Coruña T: 981 145 333 F: 881 240 926 DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS Velázquez Moreno, 29 4º 36202 Vigo T: 986 119

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN DE AUDITORÍA FINANCIERA

DOSSIER DE PRESENTACIÓN DE AUDITORÍA FINANCIERA DOSSIER DE PRESENTACIÓN DE AUDITORÍA FINANCIERA AT CONSULTORES & AUDITORES, S.L. Paseo de Ronda, 26-1º 15011 A Coruña T: 981 148 188 F: 981 272 621 audit@atconsultores.com QUIÉNES SOMOS? AT CONSULTORES

Más detalles

consultoría en sistemas de gestión

consultoría en sistemas de gestión consultoría en sistemas de Paseo de Ronda, 26-1º 15011 A Coruña T: 981 145 333 F: 881 240 926 Velázquez Moreno, 29 4º 36202 Vigo T: 986 119 454 F: 881 240 926 at@atconsultores.com www.atconsultores.com

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN DIAGNÓSTICOS ESTRATÉGICOS

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN DIAGNÓSTICOS ESTRATÉGICOS DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN DIAGNÓSTICOS ESTRATÉGICOS Paseo de Ronda, 26-1º 15011 A Coruña T: 981 145 333 F: 981 279 333 at@atconsultores.com www.atconsultores.com Quiénes somos? La andadura

Más detalles

consultoría estratégica y de negocio

consultoría estratégica y de negocio consultoría estratégica y de negocio Paseo de Ronda, 26-1º 15011 A Coruña T: 981 145 333 F: 881 240 926 Velázquez Moreno, 29 4º 36202 Vigo T: 986 119 454 F: 881 240 926 at@atconsultores.com www.atconsultores.com

Más detalles

Antecedentes Líneas estratégicas Beneficios

Antecedentes Líneas estratégicas Beneficios 01 02 03 Antecedentes Líneas estratégicas Beneficios 03 07 16 01 Antecedentes La RSC en el Gru po Tragsa El camino a seguir La RSC persigue el crecimiento sostenible de la empresa en los ámbitos económico,

Más detalles

EMPRENDO E-ASESORES, S.L Tel. 968 25 78 70 / 601 23 15 74. Por cortesía de: www.emprendo.com

EMPRENDO E-ASESORES, S.L Tel. 968 25 78 70 / 601 23 15 74. Por cortesía de: www.emprendo.com Por cortesía de: www.emprendo.com 1 El Plan de Viabilidad o Reestructuración, está especialmente dirigido a empresas en funcionamiento, que necesitan financiación de entidades financieras o capital riesgo.

Más detalles

PUNTO DE PARTIDA. Integración del crecimiento y la competitividad con preocupaciones sociales, ambientales y de buen gobierno

PUNTO DE PARTIDA. Integración del crecimiento y la competitividad con preocupaciones sociales, ambientales y de buen gobierno PUNTO DE PARTIDA Demanda de la sociedad Protagonista: la empresa Integración del crecimiento y la competitividad con preocupaciones sociales, ambientales y de buen gobierno CARACTERÍSTICAS FLEXIBLE COMPATIBLE

Más detalles

Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230.

Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230. Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Reconoce las capacidades asociadas a la iniciativa emprendedora, analizando

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores

Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores Qué es Futuver? Futuver es una de las compañías de referencia en Servicios Tecnológicos y Consultoría de Gestión, formada por profesionales con un conocimiento

Más detalles

Adhoc. Asesoramiento Financiero

Adhoc. Asesoramiento Financiero Adhoc Asesoramiento Financiero La empresa: Adhoc Asesoramiento Financiero Adhoc AF es una firma independiente especializada en servicios de asesoramiento de carácter financiero y estratégico de alto valor

Más detalles

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos CONTENIDO Quienes Somos 1 La Empresa 2,3 Nuestros Servicios Capacitación 5 Asesoría y Consultoría 6 Auditoría Gestión de Proyectos 7 Nuestros Productos

Más detalles

LA RSE EN PYME LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL EN LA RSE DATOS DEL ENTREVISTADO. Nombre: Cargo: Área: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Reunión Nº: Fecha:

LA RSE EN PYME LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL EN LA RSE DATOS DEL ENTREVISTADO. Nombre: Cargo: Área: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Reunión Nº: Fecha: LA RSE EN PYME LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL EN LA RSE DATOS DEL ENTREVISTADO Nombre: Cargo: Área: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Reunión Nº: Fecha: La Dirección Empresarial tiene la responsabilidad de

Más detalles

Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa. Soluciones avanzadas e innovadoras

Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa. Soluciones avanzadas e innovadoras Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa Soluciones avanzadas e innovadoras Triunfamos junto a nuestros clientes con entusiasmo y confianza ITCONSULTORA nace siguiendo el espíritu emprendedor

Más detalles

SERVICIOS 1. AREA DE AUDITORIA Y REVISIÓN

SERVICIOS 1. AREA DE AUDITORIA Y REVISIÓN SERVICIOS 1. AREA DE AUDITORIA Y REVISIÓN 1.1.- Auditorías de Cuentas Anuales. 1.2.- Informes para la Justificación de Subvenciones y Ayudas Económicas. 1.3.- Revisiones Limitadas 1.4.- Revisión de Cumplimiento

Más detalles

Jornadas sobre Buenas Prácticas en la Atención a Personas Discapacitadas en Andalucía

Jornadas sobre Buenas Prácticas en la Atención a Personas Discapacitadas en Andalucía Jornadas sobre Buenas Prácticas en la Atención a Personas Discapacitadas en Andalucía Mesa Redonda: Modelos de calidad en la atención a personas con discapacidad La Norma ISO 9001 y las Normas UNE EN 158000

Más detalles

coaching and business

coaching and business coaching and business El Coach Experto en Empresa te ayuda a generar más beneficio El Coach Experto en Empresa ayuda al Directivo o Ejecutivo a medir, analizar, diagnosticar, prever y corregir los factores

Más detalles

Servicios de Refinanciación. Inmobiliario

Servicios de Refinanciación. Inmobiliario Servicios de Refinanciación Inmobiliario PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) ofrece a las empresas y a las administraciones públicas servicios profesionales especializados por sectores. Más de 146.000

Más detalles

WRF Consultancy. Walk, Run, and then Fly CATÁLOGO DE SERVICIOS

WRF Consultancy. Walk, Run, and then Fly CATÁLOGO DE SERVICIOS WRF Consultancy Walk, Run, and then Fly CATÁLOGO DE SERVICIOS Quién Quién WRF es un equipo de consultores empresariales que proviene de distintos ámbitos y sectores, con una amplia experiencia tanto

Más detalles

Presentación. Consultores Homologados Programa INNOCÁMARAS

Presentación. Consultores Homologados Programa INNOCÁMARAS Presentación Consultores Homologados Programa INNOCÁMARAS Curros Enríquez, 18 bajo 15702 SANTIAGO de COMPOSTELA Juan Flórez, 129 bajo 15005 A CORUÑA T: 881 977 196 / F. 881 977 402 E-Mail: info@obz.es

Más detalles

Centrales de compra. Le ayudamos a afrontar los desafíos de una forma diferente de competir. Legal- Tributario- Consultoría

Centrales de compra. Le ayudamos a afrontar los desafíos de una forma diferente de competir. Legal- Tributario- Consultoría Le ayudamos a afrontar los desafíos de una forma diferente de competir. Legal- Tributario- Consultoría Los retos de un modelo de negocio diferente Las centrales de compra son empresas de distribución que

Más detalles

4PROY M&C, S.L. DOSSIER DE EMPRESA

4PROY M&C, S.L. DOSSIER DE EMPRESA 4PROY M&C, S.L. DOSSIER DE EMPRESA 4proy M&C, S.L., es una empresa dedicada a la consultoría, y en especial al Interim Management. Lo que nos diferencia de otras consultorías: La experiencia y cualificación

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

Memoria de Responsabilidad Social 2010. Management of Real Estate Promotions MMVI S.L. GPI. Gestión de Promociones Inmobiliarias Project Management

Memoria de Responsabilidad Social 2010. Management of Real Estate Promotions MMVI S.L. GPI. Gestión de Promociones Inmobiliarias Project Management Memoria de Responsabilidad Social 2010 Management of Real Estate Promotions MMVI S.L. GPI Gestión de Promociones Inmobiliarias Project Management Memoria de Responsabilidad Social 2010 Management of Real

Más detalles

Catálogo de Servicios de Formación

Catálogo de Servicios de Formación Catálogo de Servicios de Formación DIAGNÓSICO Y GESTIÓN DE PLANES FORMATIVOS La cualificación profesional es básica para obtener el máximo rendimiento de nuestro equipo. Las acciones formativas deben derivar

Más detalles

Iñaki Murgia Bergara SOPRECS, S.A. Enfoque estratégico hacia la excelencia en la gestión

Iñaki Murgia Bergara SOPRECS, S.A. Enfoque estratégico hacia la excelencia en la gestión Iñaki Murgia Bergara SOPRECS, S.A. Enfoque estratégico hacia la excelencia en la gestión Enfoque estratégico hacia la excelencia en la gestión Sostenibilidad y la PYME Htas. basadas en Mejora Continua

Más detalles

Catálogo de Servicios 2014

Catálogo de Servicios 2014 Catálogo de Servicios 2014 Asesoría Jurídica Servicios para empresas asociadas Resolución de consultas y emisión de escritos, informes osolicitudesquenoprecisenexamendedocumentaciónespecífica Informacióndenovedadeslegislativas

Más detalles

SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE ITIL

SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE ITIL Si te has planteado alguna de estas cuestiones Cómo se están gestionando mis servicios? Tengo cubiertas las necesidades de mi negocio? Cómo puedo evaluarlo? Qué calidad ofrezco de mis servicios a los usuarios?

Más detalles

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones QUIENES SOMOS VALORES POR QUE PROYECTO Q SERVICIOS NUESTROS CLIENTES 1 Quienes Somos Trabajamos junto al cliente, con las metodologías mas efectivas,

Más detalles

ESCURA CONSULTING. Dossier de Servicios de Consultoría

ESCURA CONSULTING. Dossier de Servicios de Consultoría ESCURA Dossier de Servicios de Consultoría Quienes Somos Escura, es un despacho comprometido con la sociedad, que basa su actuación en un compromiso de responsabilidad social empresarial Escura basa su

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL. Elaboración y ejecución de un plan de marketing RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Código PG-25 Edición 0. Índice

PROCEDIMIENTO GENERAL. Elaboración y ejecución de un plan de marketing RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Código PG-25 Edición 0. Índice Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 4 9.1. ANÁLISIS

Más detalles

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID OPERAMOS EN: ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA PRÓXIMAMENTE: BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID Las Pequeñas y Medianas Empresas nos desenvolvemos en un entorno cambiante,

Más detalles

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación Plan de Empresa 1. Qué es un Plan de Empresa? 2. Para qué sirve un Plan de Empresa? 3. Por qué elaborar un Plan de Empresa? 4. Contenido de un Plan de Empresa 5. Plan Financiero 6. Beneficios de realizar

Más detalles

Estrategias de marketing y comercialización

Estrategias de marketing y comercialización Estrategias de marketing y comercialización para garantizar la venta de su promoción en las condiciones más ventajosas y rentables para su empresa En Lançois Doval construimos una relación de confianza

Más detalles

Guías aprendeafinanciarte.com

Guías aprendeafinanciarte.com 1 Qué es el dossier bancario? El Dossier Bancario es el conjunto de documentación que sirve como soporte de las propuestas a presentar a las entidades financieras, y que debe validar la bondad del modelo

Más detalles

blueprocess es una Consultoría empresarial que ofrece soluciones que

blueprocess es una Consultoría empresarial que ofrece soluciones que sostenible inteligencia transparencia fuego éxito construir escuchar líder sur primero avanzar oeste ser colaborar tierra responsable cambio permanecer sumar uno agua sociedad cumplir compromiso este asegurar

Más detalles

Cursos presenciales 2014 Be - Make - Create, S.L. ~ 1 ~ BE-MAKE-CREATE, S.L., Málaga Tlf. 656 43 92 35 / 95 237 71 40. E-mail: mmartinez@bmcinnova.

Cursos presenciales 2014 Be - Make - Create, S.L. ~ 1 ~ BE-MAKE-CREATE, S.L., Málaga Tlf. 656 43 92 35 / 95 237 71 40. E-mail: mmartinez@bmcinnova. Cursos presenciales 2014 Be - Make - Create, S.L. ~ 1 ~ EMPRENDEDORES Manual de emprendedores: cómo sobrevivir a la idea. Como realizar tu plan de empresa: Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un

Más detalles

Fondos de Inversión como alternativa de financiamiento para las PYMES

Fondos de Inversión como alternativa de financiamiento para las PYMES Fondos de Inversión como alternativa de financiamiento para las PYMES Octubre 2002 Definición de Capital Riesgo Canalización de financiación en forma de capital o cuasicapital (recursos permanentes) u

Más detalles

Consultores en dirección y gestión empresarial

Consultores en dirección y gestión empresarial Consultores en dirección y gestión empresarial Calle del Tinte 5, bajo 09002 Burgos España T.+34 947 262 590 F.+34 947 266 345 tvaldivielso@laquesis.es www.laquesis.es Pymes y Autónomos Obtenga la información

Más detalles

Negociación Bancaria.

Negociación Bancaria. Negociación Bancaria.. Título Propio de la Universidad de Vigo. Título Propio de Formación. Universidad de Vigo. Curso de Formación. Título Propio de la Universidad de Vigo. Curso de Formación. Título

Más detalles

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES Una forma de gestión para empresas que perduran PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES Una forma de gestión para empresas que perduran Es una metodología

Más detalles

Guía para elaborar un plan estratégico.

Guía para elaborar un plan estratégico. Guía para elaborar un plan estratégico. MISIÓN Y VISIÓN: La Misión y la Visión tienen que estar consensuado por todas y todos. Se tiene que definir en pocas líneas Tiene que contestar a les preguntas.

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

Propuesta de Valor Win Win Consultores

Propuesta de Valor Win Win Consultores Propuesta de Valor Win Win Consultores Enero 2009 Ganamos Contigo Orientarse al cliente no es hacer que el cliente se gire y nos mire, sino hacer que nuestra estructura se adapte a sus necesidades 2 Situación

Más detalles

IBERAVAL: INSTRUMENTO DE FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. 2 Abril 2009. PABLO RIOL GOMEZ Director Provincial IBERAVAL Valladolid, Abril de 2009

IBERAVAL: INSTRUMENTO DE FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. 2 Abril 2009. PABLO RIOL GOMEZ Director Provincial IBERAVAL Valladolid, Abril de 2009 IBERAVAL: INSTRUMENTO DE FINANCIACIÓN EMPRESARIAL 2 Abril 2009 PABLO RIOL GOMEZ Director Provincial IBERAVAL Valladolid, Abril de 2009 Qué es Iberaval? El respaldo de las empresas Es una Entidad Financiera

Más detalles

MOORE STEPHENS CORPORATE FINANCE. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE.

MOORE STEPHENS CORPORATE FINANCE. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. MOORE STEPHENS CORPORATE FINANCE PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. Las empresas reconocen cada vez más el potencial de maximizar el rendimiento a través de la aplicación de las mejores prácticas y la obtención

Más detalles

Proyectos de inversión y planes de negocio

Proyectos de inversión y planes de negocio Proyectos de inversión y planes de negocio En un entorno cada vez más cambiante, es imprescindible contar con estructuras flexibles y decisiones financieras que contribuyan a crear valor en su negocio.

Más detalles

ISO 9001. Certificación. Gestión de la calidad. Soluciones para la gestión de la calidad y el éxito empresarial

ISO 9001. Certificación. Gestión de la calidad. Soluciones para la gestión de la calidad y el éxito empresarial Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social Certificación ISO 9001 Gestión de la calidad Soluciones para la gestión de la calidad y el éxito empresarial Una estrategia imprescindible en la

Más detalles

VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN

VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN Jornada CTL: Sistemas de Gestión Integrados de Calidad, Medioambiente y Prevención VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN José Luis HORTELANO SAIZ Auditor Jefe de Sistemas

Más detalles

Propuesta de Servicio Mantenimiento del Sistema de Calidad y Alertas de Mejoras Operativas

Propuesta de Servicio Mantenimiento del Sistema de Calidad y Alertas de Mejoras Operativas Propuesta de Servicio Mantenimiento del Sistema de Calidad y Alertas de Mejoras Operativas para la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de Madrid Indice 1 INTRODUCCIÓN... pág. 3

Más detalles

Qué es Capital Partners

Qué es Capital Partners 1. Capital Partners Capital Partners Pº. de la Castellana, 114-7º - 4-28046 MADRID Tfno. +34 91 561 04 03 Fax. +34 91 561 26 90 mail@capitalpartners.es 1 Qué es Capital Partners TODO TIPO DE TRANSACCIONES,

Más detalles

VALORES. Honestidad Compromiso Experiencia Profesionalidad

VALORES. Honestidad Compromiso Experiencia Profesionalidad Presentación VALORES Honestidad Compromiso Experiencia Profesionalidad Aportando soluciones a empresas SERVICIOS... CONSULTORÍA AUDITORÍA ASESORÍA EMPRESA FAMILIAR GESTIÓN PATRIMONIAL CORPORATE FINANCIACIÓN

Más detalles

20 años financiando proyectos empresariales. 20años

20 años financiando proyectos empresariales. 20años 20 años financiando proyectos empresariales Financiación empresarial desde el sector público Alicante, 16 de mayo de 2013 1. Histórico 2. Objetivos 2013 3. Líneas 2013 1.Histórico - Evolución Entidad de

Más detalles

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS Del 25 de Noviembre al 24 de Enero 320 horas ÍNDICE 1.- Introducción 2.- Objetivos del curso 3.- Características del curso 4.-

Más detalles

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario e n p o r t a d a Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario GRAN PARTE DE LOS NUEVOS CAMPOS de golf se han convertido en elementos estratégicos de la promoción inmobiliaria. Las compañías han apostado

Más detalles

India Un mercado clave para tu negocio

India Un mercado clave para tu negocio www.pwc.es India Un mercado clave para tu negocio Aportamos el valor que necesitas Tu presencia en India no es una opción, es una necesidad Si algo hemos aprendido de la crisis, es la necesidad de abrir

Más detalles

BOLSA DE SANTIAGO-COMUNICACIÓN CON LOS GRUPOS DE INTERÉS

BOLSA DE SANTIAGO-COMUNICACIÓN CON LOS GRUPOS DE INTERÉS BOLSA DE SANTIAGO-COMUNICACIÓN CON LOS GRUPOS DE INTERÉS Última actualización en: 25 de Marzo de 2015 ESTRATEGIA DE LA COMPAÑÍA 1. Cómo su bolsa define y visualiza la razón de ser de la sostenibilidad

Más detalles

Consultorías TIC, Jurídicas y de Servicios Especializados. www.analisisyconsultorias.es

Consultorías TIC, Jurídicas y de Servicios Especializados. www.analisisyconsultorias.es Consultorías TIC, Jurídicas y de Servicios Especializados www.analisisyconsultorias.es Análisis y Consultorías: Es una organización que ha sido desarrollada con la finalidad de ofrecer soluciones realistas,

Más detalles

Competencias Profesionales de los Economistas

Competencias Profesionales de los Economistas Competencias Profesionales de los Economistas Dirección Financiera Francisco Duato Facultad de Economía 20 de Noviembre de 2008 De qué vamos a hablar? 1. El entorno empresarial y la Dirección Financiera

Más detalles

La gestión de la Responsabilidad Social Corporativa en Agbar

La gestión de la Responsabilidad Social Corporativa en Agbar La gestión de la Responsabilidad Social Corporativa en Agbar Xavier Amorós Dirección de Servicios Jurídicos 28 de marzo de 2008 XX de XX de 2005 Pilares en los que Agbar asienta su actividad Personas Innovación

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO... 2 PRINCIPIOS GENERALES... 2. 3.1 Buen Gobierno y transparencia... 2. 3.2 Respeto al entorno y medio ambiente...

INDICE INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO... 2 PRINCIPIOS GENERALES... 2. 3.1 Buen Gobierno y transparencia... 2. 3.2 Respeto al entorno y medio ambiente... INDICE 1. 2. 3. INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO... 2 PRINCIPIOS GENERALES... 2 3.1 Buen Gobierno y transparencia... 2 3.2 Respeto al entorno y medio ambiente... 3 3.3 Pacto Mundial... 3 4. PRINCIPIOS EN RELACIÓN

Más detalles

La organización n del servicio municipal de deportes

La organización n del servicio municipal de deportes La organización n del servicio municipal de deportes José Ángel Otero Lamas. Licenciado en Educación n Física. F (colexiado nº9714). Complejidad de en la organización: La organización n de un municipio

Más detalles

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA CLOUD INNOVA

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA CLOUD INNOVA MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Contenido 1 2 3 5 Estrategia y análisis Características de la memoria y perfil de la empresa Compromisos y participación de los grupos de interés Indicadores

Más detalles

Servicio de Administración concursal, Mediación civil y mercantil, Auditoría de Cuentas, Gestión Administrativa y financiera, Asesoría Fiscal,

Servicio de Administración concursal, Mediación civil y mercantil, Auditoría de Cuentas, Gestión Administrativa y financiera, Asesoría Fiscal, Servicio de Administración concursal, Mediación civil y mercantil, Auditoría de Cuentas, Gestión Administrativa y financiera, Asesoría Fiscal, Mercantil y contable, Consultoría y defensa jurídica SERVICIOS

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Y MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA SEGÚN LA NORMA UNE-EN 16001

IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Y MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA SEGÚN LA NORMA UNE-EN 16001 IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Y MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA SEGÚN LA NORMA UNE-EN 16001 ÍNDICE 1 OBJETO Y ALCANCE DE LA OFERTA. 1 2 PORQUÉ UN SISTEMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA (SGE). 1 3 OBJETIVOS

Más detalles

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo OHSAS 18001: 2007 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre OHSAS 18001 u otras

Más detalles

NOVEDADES EN EL PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS. SG de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME

NOVEDADES EN EL PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS. SG de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME NOVEDADES EN EL PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS SG de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME Madrid, 26 de Junio de 2014 PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES

Más detalles

EXECUTIVE FINANCE +EF El Título de Experto Universitario en Executive Finance es una iniciativa conjunta de INEDE Business School, escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia, con la Asociación

Más detalles

LÍNEAS DE PRÉSTAMOS Y PROGRAMAS ESPECIALES DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN. ENISA.

LÍNEAS DE PRÉSTAMOS Y PROGRAMAS ESPECIALES DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN. ENISA. LÍNEAS DE PRÉSTAMOS Y PROGRAMAS ESPECIALES DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN. ENISA. 1) LÍNEA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS: (Línea jóvenes emprendedores) Objetivo: Estimular la creación de empresas

Más detalles

PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID

PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID Modificaciones respecto de Versión anterior Se incluyen nuevos grupos de interés

Más detalles

" PAS 99. Hacia una gestión integrada de las organizaciones. Ing. Diego A. Ramírez Nogales SGI

 PAS 99. Hacia una gestión integrada de las organizaciones. Ing. Diego A. Ramírez Nogales SGI " PAS 99. Hacia una gestión integrada de las organizaciones Ing. Diego A. Ramírez Nogales SGI PROPOSITO Presentar el enfoque y estructura de PAS 99:2006, como una especificación que presenta un modelo

Más detalles

Política de Sostenibilidad. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación )

Política de Sostenibilidad. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) Política de Sostenibilidad PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) POLÍTICA En Pacific Rubiales Energy, creemos firmemente en la oportunidad que tenemos de aprovechar

Más detalles

Somos profesionales que prestamos soporte a las empresas industriales y de servicios tanto en España como en los América Latina que requieran mejorar

Somos profesionales que prestamos soporte a las empresas industriales y de servicios tanto en España como en los América Latina que requieran mejorar Somos profesionales que prestamos soporte a las empresas industriales y de servicios tanto en España como en los América Latina que requieran mejorar el desempeño de sus proceso y reducir perdidas, siguiendo

Más detalles

EUSKALTELEN ENPRESA- ERANTZUKIZUN SOZIALA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN EUSKATEL. Zenbakia / Número : 2006/I-1500

EUSKALTELEN ENPRESA- ERANTZUKIZUN SOZIALA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN EUSKATEL. Zenbakia / Número : 2006/I-1500 EUSKALTELEN ENPRESA- ERANTZUKIZUN SOZIALA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN EUSKATEL Orrialdea / Página : 1 Data / Fecha : 2006/11/10 Agenda Introducción Presentación de Euskaltel La integración de

Más detalles

Financiación y Capitalización de ESES

Financiación y Capitalización de ESES Financiación y Capitalización de ESES Funcionamiento de un Fondo de Capital Riesgo Madrid 1 y 2 de Febrero 2012 Componentes del Negocio ESE ESE Capacidad Técnica hacer la auditoría energética elaborar

Más detalles

EL VALOR DE NUESTROS CLIENTES. Servicios de Alta Gestión Empresarial

EL VALOR DE NUESTROS CLIENTES. Servicios de Alta Gestión Empresarial EL VALOR DE NUESTROS CLIENTES Servicios de Alta Gestión Empresarial DE NUEST CLIENTES EL VALOR EFICIENCIA EXPERIENCIA ALTA GESTIÓN CERCANÍA VA LO RES BAL Partners es una corporación de servicios de alta

Más detalles

PROPUESTA TÉCNICA PARA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO SOCIAL SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LOS RESIDUOS GANADEROS.

PROPUESTA TÉCNICA PARA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO SOCIAL SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LOS RESIDUOS GANADEROS. PROPUESTA TÉCNICA PARA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO SOCIAL SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LOS RESIDUOS GANADEROS. Nombre de la organización cliente AYUNTAMIENTO DE SOBRESCOBIO 1 1. PRESENTACIÓN DE FORMASTUR

Más detalles

GRUPO EUSKALTEL S.A. Informe sobre la Política de Responsabilidad Social Corporativa

GRUPO EUSKALTEL S.A. Informe sobre la Política de Responsabilidad Social Corporativa GRUPO EUSKALTEL S.A Informe sobre la Política de Responsabilidad Social Corporativa 24 de mayo de 2016 Página 1 La Responsabilidad Corporativa del Grupo Euskaltel Euskaltel es el Grupo de telecomunicaciones

Más detalles

FORAN- EMPLEO AUTONOMO

FORAN- EMPLEO AUTONOMO FORAN- EMPLEO AUTONOMO LINEA DE CRÉDITO PARA EL APOYO Y LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO Resumen Informativo FORAN- Empleo Autónomo adscrito a: Entidad Gestora: Consejería de Empleo Servicio Andaluz de

Más detalles

SOCIOS - EQUIPO. Al frente de ESCOEM se encuentran dos profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector del asesoramiento de empresas:

SOCIOS - EQUIPO. Al frente de ESCOEM se encuentran dos profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector del asesoramiento de empresas: FIRMA ESCOEM, S.L.P. es una entidad con 30 años de experiencia, habiéndose consolidado como una de las firmas más longevas y reconocidas en el sector y siendo considerada dentro de los círculos empresariales

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Gestión Medioambiental

Curso Superior. Curso Superior en Gestión Medioambiental Curso Superior Curso Superior en Gestión Medioambiental Índice Curso Superior en Gestión Medioambiental 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Gestión Medioambiental Descripción / Para que te prepara / Salidas

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS

PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS PRESENTACIÓN: El Curso de Desarrollo de Promociones Inmobiliarias se crea en el Área Inmobiliaria y de Empresa del Colegio Oficial de Arquitectos de

Más detalles

Optimice la gestión fiscal de su empresa Global Tax Compliance Services

Optimice la gestión fiscal de su empresa Global Tax Compliance Services www.pwc.com/es Optimice la gestión fiscal de su empresa Global Tax Compliance Services Aportamos el valor que necesita No va siendo hora de replantearse su visión sobre la gestión fiscal? Las empresas

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

Business Consulting & Advisory Group

Business Consulting & Advisory Group Nosotros Business Consulting & Advisory Group Productividad Calidad Inocuidad Medio Ambiente Seguridad y Responsabilidad Social Corporativa Desarrollo del Capital Humano DIAGNOSTICO OPERACIONAL Y GAP PROGRAMA

Más detalles

CONTROL ADMINISTRATIVO E INDICADORES DE GESTIÒN

CONTROL ADMINISTRATIVO E INDICADORES DE GESTIÒN EL CONTROL CONTROL ADMINISTRATIVO E INDICADORES DE GESTIÒN ORGANIZACIÒN PLANEACIÒN Marketing Finanzas Producción y Operaciones Talento Humano DIRECCIÒN 1. Concepto de Control adtivo 2. Enfoques sobre control

Más detalles

ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS

ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS PLAN DE ESTUDIOS DEL GRADO EN MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS El título Graduado en e Mercados la Universidad Cádiz se estructura manera que el estudiante a tiempo completo berá cursar a lo largo

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

Qué es el Club ABF de Inversores?

Qué es el Club ABF de Inversores? Qué es el Club ABF de Inversores? ABF Corporación es un grupo empresarial gestado en 2002 por empresarios y técnicos de la construcción con el reto de plantear una constructora diferente que constituyese

Más detalles

www.pwc.es Programa Más Social Manual de servicios de consultoría Septiembre 2014 PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TERCER SECTOR

www.pwc.es Programa Más Social Manual de servicios de consultoría Septiembre 2014 PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TERCER SECTOR www.pwc.es Programa Más Social Manual de servicios de consultoría Septiembre 2014 PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TERCER SECTOR Agenda 1. En que consiste el servicio de consultoría? 2. Qué beneficios

Más detalles

Compra de unidades productivas en concurso de acreedores Primer enfoque global para garantizar el éxito de la operación

Compra de unidades productivas en concurso de acreedores Primer enfoque global para garantizar el éxito de la operación www.pwc.es Aportamos el valor que necesitas Compra de unidades productivas en concurso de acreedores Primer enfoque global para garantizar el éxito de la operación Compra de unidades productivas. Un riesgo

Más detalles

Información financiera requerida para la transparencia de los mercados. Junio de 2011

Información financiera requerida para la transparencia de los mercados. Junio de 2011 Información financiera requerida para la transparencia de los mercados Junio de 211 1. Principales datos financieros Miles de euros 3/6/211 Evolución (%) 3/6/21 31/12/21 Balance Activos totales 842.692,56%

Más detalles

El futuro de la función calidad

El futuro de la función calidad ARTICLE www.ingecal.cat ingecal@ingecal.cat EEspeEEspecial: Calidad en tiempos de crisis: valor añadido y oportunidades de mejora. Balmes, 247, 6º2ª 08006-Barcelona Tel. 93.237.83.90 Artículo publicado

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2010

Informe de Progreso Pacto Mundial 2010 Informe de Progreso Pacto Mundial 2010 Datos de la entidad: Ecisa Corporación Empresarial S.L. Dirección Web: www.ecisa.es Alto Cargo: Manuel Peláez Castillo, Presidente. Fecha de adhesión 24 de junio

Más detalles

La Responsabilidad Social como elemento de competitividad y sostenibilidad empresarial

La Responsabilidad Social como elemento de competitividad y sostenibilidad empresarial La Responsabilidad Social como elemento de competitividad y sostenibilidad empresarial 1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA En un contexto como el actual, de profundos cambios y de crisis económica y de valores,

Más detalles

2. Objetivos. Competencias Profesionales, Personales y Sociales

2. Objetivos. Competencias Profesionales, Personales y Sociales DEPARTAMENTO: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL MATERIA: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA NIVEL: CICLO SUPERIOR DE INFORMÁTICA. PLAN NUEVO. TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA.

Más detalles