TEMA: CICLO DE VIDA HIPER PAIZ CATEDRÁTICO: ING. ANA MERCEDES CACERES GRUPO: RAUL ERNESTO CRUZ ORELLANA LEVI OSMIN RODRIGUEZ OROZCO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TEMA: CICLO DE VIDA HIPER PAIZ CATEDRÁTICO: ING. ANA MERCEDES CACERES GRUPO: RAUL ERNESTO CRUZ ORELLANA LEVI OSMIN RODRIGUEZ OROZCO"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE COMPUTACION ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS I CICLO 2/06 TEMA: CICLO DE VIDA HIPER PAIZ CATEDRÁTICO: ING. ANA MERCEDES CACERES GRUPO: 01 ESTUDIANTES: RAUL ERNESTO CRUZ ORELLANA LEVI OSMIN RODRIGUEZ OROZCO MARVIN ERNESTO SANCHEZ CAMPOS ERICK ALEXANDER BENITES MORALES CARNÉ: CO RO SC BM CUIDADELA DON BOSCO, 26 DE JUNIO DE 2006

2 INTRODUCCION En el presente trabajo se desarrollaran todos los pasos que conlleva el ciclo de vida de sistema del Supermercado Hiper Paiz, donde se evalúan los problemas que posee el sistema actual o los procesos para la creación de un sistema nuevo. Para conocer mejor la problemática se tuvo que recurrir a encuestar al personal capacitado, analizamos las preguntas y en concreto se obtuvo la problemática actual por medio del cual se puede aplicar un sistema informático en los diferentes departamentos.

3 OBJETIVOS Objetivo general: Analizar y comprender la correcta elaboración de un Sistema Informático mediante su Ciclo de Vida. Objetivo específico: Utilizar entrevistas hechas a personal capacitado para la elaboración del Ciclo de vida. Mejorar el rendimiento de las actividades cotidianas dentro de la Empresa.

4 Fase 1 Identificación del problema, oportunidades y objetivos. El objetivo de tener un sistema para el manejo de datos es lograr que los resultados de la información sean más confiables (exactos) también disminuir el numero de personas involucradas en una actividad o proceso, la disponibilidad de datos de los distintos sectores y poder generar reportes con mayor rapidez. Las operaciones que incluyen la manipulación de información, inventario: por medio del cual se tiene el control de las existencias de los productos que la empresa posee, facturación de las ventas: el proceso que se lleva a partir de la venta de productos, ya que al vender un producto se tiene que actualizar la base de datos (productos existentes), pago de planilla: tener todos los empleados de la empresa registrados en un sistema el cual pueda calcular el sueldo según horas o días trabajados, y también las retenciones de ISSS, AFP, para que al final muestre el sueldo neto. Respecto a las operaciones, los problemas que se presentan al momento de manipular la información, es la inconsistencia de datos entre los distintos departamentos ya que cada departamento posee su propio control de información. Los beneficios que se obtendrán al tener al implementar un sistema de aplicación es un buen manejo de información, la consistencia de datos entre los diferentes departamento ya que todos ellos tendrán acceso a una base de datos compartida, también se tendrá menor susceptibilidad a generar información invalida y disminuirán los gastos por reducción de personal involucrado en los procesos.

5 Fase 2 Determinación de los requerimientos de información. La forma en que se realizan los distintos procedimientos actuales como -Facturación Código de producto Cantidad producto X Precio producto = Total gastado Pago cliente Vuelto para cliente = -Inventario Contar cada producto Cada cierto tiempo Hacer un listado de existencias -Reportes Obtener la informcion De sectores involucrados Realizar Manualme nte

6 Las actividades de los distintos procedimientos implicados se desarrollan en: Sala de Ventas: Esta area es de vital importacia, porque aqui se despacha al cliente. Oficina Gerencial: Este es el encargado de supervisar los ingresos y egresos Bodega: Este se encarga de abastecer el área de ventas Caja Es el encargado de elaborar la factura al cliente. Cliente Indirectamente se convierte en un usuario final del sistema, porque se ve beneficiado por una atención mas rápida.

7 Fase 3 Análisis de las necesidades del sistema. Debería ser capaz de generar reportes a los usuarios sobre los distintos datos almacenados en dicho sistema; por ejemplo podemos mencionar el reporte de ventas diarias, así como también los respectivos datos de la mercadería en existencia, que sería desde el precio, cantidad en existencia, cantidad mínima, cantidad máxima, presentación física del producto, fecha de vencimiento, y por supuesto el numero de estante o vitrina donde se encuentra el producto, entre otros. Desde luego es preciso que muestre el nombre del proveedor, como también el del fabricante, de dicho producto. Y para control gerencial es preciso que muestre los precios de costo, acompañado por las cantidades de bonificación recibidas en los pedidos. También es necesario que muestre el código del producto ya se por medio de viñeta o por código de barra, para tener un mayor control de los productos, y a la vez ser mas precisos en la ubicación de los productos. A la vez debe tener un control de usuarios por categorías, los cuales podemos mencionar tipo A, B y C. De manera mas clara podemos decir que los usuarios clase C, son aquellos que solamente tienen acceso a las consultas de productos, ver lista de precios y sus respectivos datos de ubicación; mas sin embargo, este no podrá modificar los datos de los productos. Ahora este el usuario clase B, que es el que tiene acceso para poder ingresar nuevos productos y a la vez puede consultar los datos de la mercadería.

8 Y para finalizar esta el usuario clase A, que es aquel que tiene autorización para poder modificar datos de los productos, que pueden incluir desde precios hasta el ingreso de productos nuevos en el establecimiento. Los datos que deben ser capturados por el sistema respecto a los productos pueden ser: * Precio de Producto * Estante de ubicación * Código de producto * Producto mas vendido * Fecha de vencimiento * producto menos vendido * Cantidad en existencia Los datos que pueden ser capturados respecto a los usuarios son los siguientes: * Nombre de usuario * Jefe de sección * Categoría de acceso * Faltas cometidas * Numero de DUI * Salario * Tiempo de laborar en la empresa * Descuentos mensuales El sistema debe de tener salidas de impresión de reportes sobre productos, facturas de clientes e información de productos a consultar por los usuarios. La impresión de reportes sobre los productos debe tener nombre de proveedor, fecha en que se compro el producto, fecha de vencimiento, se debe especificar si es crédito, o de contado, precio de costo, descuento recibido, bonificación.

9 Las factura, debe de contar con el nombre del cliente, dirección, tipo de venta (contado ó crédito), cantidad de producto, venta afecta, ó exenta, cantidad de descuento, total de compra y total ahorrado por parte del cliente. La búsqueda es el proceso por parte del usuario autorizado, para buscar información de algún determinado producto, para dar mayor información al cliente sobre lo que esta buscando, podemos mencionar que se le puede decir al cliente si hay del producto que el busca, ya sea en vitrina o en bodega. Fase 4 Diseño del sistema recomendado En base al análisis de los datos se creara una interfaz grafica basada en un modelo de base de datos en la cual se incluirán los procedimientos de facturación, descripción de cada producto, empleados (por cargo), y soportara además la creación de reportes y búsquedas. Para operar dicho sistema se ingresaran los datos por medio del teclado y se obtendrán salidas visuales tanto digitales como de impresión. Además se creara un inventario capaz de obtener el estado actual de productos tanto en bodega como en la sala de ventas. Para evitar la perdida de los datos y fomentar la credibilidad de los mismos se crearan copias de seguridad periódicas que sirvan como base para el análisis del funcionamiento de la tienda.

10 Fase 5 Desarrollo y documentación del software Para manejar la base de datos se utilizara el SQL SERVER ya que posee un buen gestor de base de datos y compatible con muchos lenguajes que brindan buena interfaz grafica. Este interactuara con Microsoft Visual Basic. También se creara archivos readme que sirvan como soporte a los usuarios en base al manejo del sistema y soluciones a problemas derivados de su uso. La parte de programación juega un papel básico para lo cual se utilizara manuales, libros que sirvan de ayuda al programador, siempre y cuando siga las normas que rigen el diseño del sistema y de la tienda. Fase 6 Prueba y mantenimiento del sistema Teniendo documentado el sistema se deberán hacer pruebas al mismo antes de ser entregado, para lo cual necesitaremos material preliminar (como facturas, datos de productos, información de los empleados), el cual será ingresado dentro del sistema. Para esta fase se analizara los problemas que pueda tener o algunos requerimientos no contemplados en el diseño del mismo.

11 Fase 7 Implementación y evaluación del sistema El sistema pasara por un periodo de prueba hecho por los usuarios en el cual se determinara si es adecuado instalarlo como sistema base. Luego de esto se realizaran las instalaciones pertinentes tanto de la conexión interna como externa. Cuando se habla de conexión interna nos referimos a que se da el problema de comunicación entre salas para lo cual es necesario montar sistemas de red los cuales no generen conflicto o retraso en la comunicación entre bases de datos, esto se debe a que en caso de carencia de producto se hacen pedidos los cuales no tienen que retrasarse. Al terminar la implementación se pasa al uso cotidiano del sistema para lo cual se brindara capacitación a los usuarios para que no se generen problemas de índole operario. Fase 8 Impacto del mantenimiento Se dará un periodo de un año para que el técnico de mantenimiento a problemas relacionados con conflictos de hardware, actualizaciones, o cambios de plataforma. Pasado este plazo se procederá según las normas de los diseñadores y programadores del sistema

12 CONCLUSION Concluimos que para una empresa dependiendo su estado económico, tecnológico y recursos cualificados, es necesario diseñar un ciclo de vida de su sistema para el adecuado manejo de la información. También conocer la forma en que tratan los procesos, para dar una solución más eficiente para evitar la inconsistencia de datos y que todos los departamentos tengan a su disposición los datos pertinentes sin riesgo a su perdida o deformación, para lo cual se deberá de dar mantenimiento al sistema.

13

14 Entrevista 1-Cual es el objetivo de tener un sistema para el manejo de datos. 2-Que operaciones incluyen la manipulación de información. 3-Respecto a las operaciones cuales son los problemas que se presentan al momento de manipular la información. 4-Que beneficios obtendrían al tener un buen manejo de información. 5-Cual es la forma en que se realizan los distintos procedimientos actuales. 6-Que personas se encuentran involucradas en los diferentes procesos. 7-Cuales son las limitantes del sistema actual. 8-Donde se desarrollan las actividades de los distintos procedimientos implicados. 9-Que capacidades debería proporcionar el sistema a los usuarios. 10-Que datos deberían ser capturados y almacenados. 11-Cuales son las salidas que debería tener el sistema.

TEMA: CICLO DE VIDA DEL PROYECTO CATEDRÁTICO: ANA MERCEDES CACERES GRUPO: LEVI OSMIN RODRIGUEZ OROZCO RAUL ERNESTO CRUZ ORELLANA

TEMA: CICLO DE VIDA DEL PROYECTO CATEDRÁTICO: ANA MERCEDES CACERES GRUPO: LEVI OSMIN RODRIGUEZ OROZCO RAUL ERNESTO CRUZ ORELLANA UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE COMPUTACION ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS I CICLO 2/06 TEMA: CICLO DE VIDA DEL PROYECTO CATEDRÁTICO: ANA MERCEDES CACERES GRUPO: 01 ESTUDIANTES:

Más detalles

TEMA: TABULACIÓN DE ENCUESTAS CATEDRÁTICO: ANA MERCEDES CACERES GRUPO: MARVIN ERNESTO SANCHEZ CAMPOS LEVI OSMIN RODRIGUEZ OROZCO

TEMA: TABULACIÓN DE ENCUESTAS CATEDRÁTICO: ANA MERCEDES CACERES GRUPO: MARVIN ERNESTO SANCHEZ CAMPOS LEVI OSMIN RODRIGUEZ OROZCO UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE COMPUTACION ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS I CICLO 2/06 TEMA: TABULACIÓN DE ENCUESTAS CATEDRÁTICO: ANA MERCEDES CACERES GRUPO: 01 ESTUDIANTES: MARVIN

Más detalles

TEMA: CASOS DE USO DEL PROYECTO CATEDRÁTICO: ING. ANA MERCEDES CACERES GRUPO: RAUL ERNESTO CRUZ ORELLANA LEVI OSMIN RODRIGUEZ OROZCO

TEMA: CASOS DE USO DEL PROYECTO CATEDRÁTICO: ING. ANA MERCEDES CACERES GRUPO: RAUL ERNESTO CRUZ ORELLANA LEVI OSMIN RODRIGUEZ OROZCO UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE COMPUTACION ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS I CICLO 2/06 TEMA: CASOS DE USO DEL PROYECTO CATEDRÁTICO: ING. ANA MERCEDES CACERES GRUPO: 01 ESTUDIANTES:

Más detalles

1. CONSISTENTE Tenemos más de 15 años y jamás nos ha dejado un cliente para cambiarse de Software.

1. CONSISTENTE Tenemos más de 15 años y jamás nos ha dejado un cliente para cambiarse de Software. 1. CONSISTENTE Tenemos más de 15 años y jamás nos ha dejado un cliente para cambiarse de Software. 2. AMIGABLE ALTANET GESTIÓN es el ERP más amigable y fácil de usar del mercado, por lo que la implementación

Más detalles

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA CARACTERISTICAS DEL SISTEMA 1. CONSIDERACIONES GENERALES El Sistema de Gestión Financiera en Línea esta orientada a LA GESTION DEL PRESUPUESTO Y COMPRAS, esto es posible mediante interfaces vía Web, cuya

Más detalles

Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP)

Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) ImagineSOFT Ñanduti Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) El sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) ÑANDUTI

Más detalles

MONRET PERU. Atentamente, Carlos Alberto Reto Cruz Gerente General. creto@monretperu.com. Lima, 2,014 SEÑORES: Atención: Presente.

MONRET PERU. Atentamente, Carlos Alberto Reto Cruz Gerente General. creto@monretperu.com. Lima, 2,014 SEÑORES: Atención: Presente. Lima, 2,014 SEÑORES: Atención: Presente.- De nuestra consideración. Es grato dirigirme a Usted para hacerles llegar mi cordial saludo y a la vez presentarle la Propuesta Técnica y Económica para la Implementación

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Unidad de Administración de Despensas Regionales Sistema: Integral de Manuales Referencia: Vigencia: Procedimiento: Descripción de

Más detalles

PROPUESTA TECNICA SISTEMA EN LINEA

PROPUESTA TECNICA SISTEMA EN LINEA PROPUESTA TECNICA SISTEMA EN LINEA Señores: INFORMACION GENERAL El Sistema en Línea, esta orientado al CONTROL DE ALMACENES Y VENTAS EN LINEA, cuya plataforma en el lado del cliente es un Browser INTERNET,

Más detalles

El nuevo Sistema de inventario y facturación, producirá los siguientes informes:

El nuevo Sistema de inventario y facturación, producirá los siguientes informes: Ing. Rodríguez Orozco Propietario Distribuidora de productos naturales SALUD NATURAL. Presente. Estimado Ing. Rodríguez, Nosotros estudiantes de Ingeniería en ciencias de la computación de la Universidad

Más detalles

Documento Tecnico Delta ADM

Documento Tecnico Delta ADM Documento Tecnico Delta ADM Manual de Usuario Martes, 05 de julio de 2011 Página 1 Información General Objetivo de este documento Especificar el funcionamiento de DeltaADM Nombre del Proyecto Delta ADM

Más detalles

CAPITULO III DESARROLLO DE LA PROPUESTA

CAPITULO III DESARROLLO DE LA PROPUESTA 111 CAPITULO III DESARROLLO DE LA PROPUESTA 1 CONSTRUCCION DEL SISTEMA DE INFORMACION. 1.1 Manual de instalación del sistema. El presente manual de instalación es una guía de instrucción para la correcta

Más detalles

SOFTWARE DE GESTION PARA EL CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA

SOFTWARE DE GESTION PARA EL CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA SOFTWARE DE GESTION PARA EL CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA DE PRODUCTOS E INSUMOS PARA LA EMPRESA MASTERBAG DE COLOMBIA (INVENTARIO) DEISY SOLANGE ABRIL ESPITIA JULIE ANDREA ARANGO HERRERA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

UNIVERSIDAD ALBERT EINSTEIN FACULTAD DE INGENIERIA

UNIVERSIDAD ALBERT EINSTEIN FACULTAD DE INGENIERIA UNIVERSIDAD ALBERT EINSTEIN FACULTAD DE INGENIERIA Estudio de las herramientas TOAD y DBArtisan para la administración e integración de bases de datos relacionales. PREVIA OPCION AL TÍTULO DE: INGENIERO

Más detalles

Qué es RedDot? DATOS GENERALES

Qué es RedDot? DATOS GENERALES Qué es RedDot? RedDot es un sistema que contempla varios Módulos para la Administración de Recursos Empresariales, entre ellos cuenta con el Módulo de Facturación Electrónica. RedDot le permite a su Empresa

Más detalles

Taller de Desarrollo de Software Estudio de Viabilidad

Taller de Desarrollo de Software Estudio de Viabilidad Universidad de Talca Facultad de Ingenieria Campus Curicó Taller de Desarrollo de Software Estudio de Viabilidad Integrantes: Carlos Guzmán Edgardo Ortiz Nelson Valdés Profesor: Victor Santander Fecha:

Más detalles

Qué es Record Keeper?

Qué es Record Keeper? Cada día, empezamos nuestras labores bajando los e-mails, algunos con adjuntos de documentos que tienen que ser revisados; en fin, todo el día los documentos nos llegan ya sea físicamente o por el correo

Más detalles

Sistema PYMES Ventas e Inventarios H&S

Sistema PYMES Ventas e Inventarios H&S Sistema PYMES Ventas e Inventarios H&S Sistema PYMES Ventas e Inventarios H&S Visión DESARROLLADORA Teodora Vargas Tarqui Versión 0.9 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCION 3 1.1 Propósito 3 1.2 Alcance 3

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACION ESTRATEGICOS

SISTEMAS DE INFORMACION ESTRATEGICOS SISTEMAS DE INFORMACION ESTRATEGICOS DEFINICION Son el uso de la tecnología de la información para soportar o dar forma a la estrategia competitiva de la organización, a su plan para incrementar o mantener

Más detalles

Informe de Factibilidad

Informe de Factibilidad Universidad de Talca Facultad de Ingeniería Campus Curicó Informe de Factibilidad Sistema de Gestión de Atención Médica Integrantes: Marcelo Aliaga Karin Lizana Fecha de Entrega: 11/09/07 Índice Introducción..

Más detalles

Listado de Características

Listado de Características Es un software integral diseñado exclusivamente para Farmacias. Por más de 11 años, Farmacias en varios paises de latinoamérica han implementado el software que les ha ayudado a mejorar sus procesos de

Más detalles

Por: Ing. Hernán Cárdenas y Ing. Franco Di Biase

Por: Ing. Hernán Cárdenas y Ing. Franco Di Biase EL APORTE TECNOLÓGICO A LA GESTIÓN DOCUMENTAL ( CASO CORRESPONDENCIA ) (Revista Informática Julio Agosto 2006) Por: Ing. Hernán Cárdenas y Ing. Franco Di Biase Introducción Los procesos de negocios que

Más detalles

Quality Software ERP Red de Aplicaciones Dinámicas (RAD). RAD

Quality Software ERP Red de Aplicaciones Dinámicas (RAD). RAD El objetivo principal de un sistema de información ERP es facilitar el manejo y crecimiento de su empresa, mejorando la eficiencia y rapidez de los procesos internos. Para dar solución en forma integral

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS COORDINACION DE COMPUTACIÓN PROYECTO DE CÁTEDRA. MATERIA: Introducción a la Programación

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS COORDINACION DE COMPUTACIÓN PROYECTO DE CÁTEDRA. MATERIA: Introducción a la Programación UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS COORDINACION DE COMPUTACIÓN CICLO 01-2015 PROYECTO DE CÁTEDRA MATERIA: Introducción a la Programación Indicaciones generales: El proyecto a continuación,

Más detalles

1.2. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA Los Centros de Cómputo de la Universidad de Oriente están conformados de la siguiente manera:

1.2. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA Los Centros de Cómputo de la Universidad de Oriente están conformados de la siguiente manera: TEMA DE INVESTIGACION DE TESIS DESARROLLO DE UN SISTEMA AUTOMATIZADO PARA EL CONTROL DEL ACTIVO FIJO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE. 1. FORMULACION DEL PROBLEMA 1.1. TITULO DESCRIPTIVO

Más detalles

BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor

BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor BCN Gestión es un software totalmente integrado concebido para brindar a la empresa una herramienta completa, accesible,

Más detalles

"Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios

Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios "Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios Miguel Alfonso Flores Sánchez 1, Fernando Sandoya Sanchez 2 Resumen En el presente artículo se

Más detalles

Calle 9 No.19 31 - Bucaramanga/Santander Tel.6 71 20 00 313 319 8000 www.smartdata.com.co

Calle 9 No.19 31 - Bucaramanga/Santander Tel.6 71 20 00 313 319 8000 www.smartdata.com.co PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE ADMINISTRATIVO, OPERATIVO Y DE GESTION RIAL - CRS OBJETIVO Brindar Asesoría en la organización, administración y sistematización de los procesos Empresariales, como

Más detalles

1. CAPÍTULO III ANÁLISIS DEL SISTEMA

1. CAPÍTULO III ANÁLISIS DEL SISTEMA 37 1. CAPÍTULO III ANÁLISIS DEL SISTEMA 3.1. FACTIBILIDAD DEL PROYECTO. Se ha desarrollado un estudio de factibilidad el cual incluye la parte técnica, operacional y financiera; para determinar si se podrá

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

Soluciones Móviles. una solución para su negocio en la palma de su mano

Soluciones Móviles. una solución para su negocio en la palma de su mano MobPe MobPe es una aplicación que le permite, mediante la utilización de un colector de datos, registrar y/o modificar órdenes de compra en el domicilio del cliente, convirtiendo así el proceso de venta

Más detalles

FACULTAD DE INFORMÁTICA Y CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INFORMATICA. ASIGNATURA Formulación Y Evaluación de Proyectos.

FACULTAD DE INFORMÁTICA Y CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INFORMATICA. ASIGNATURA Formulación Y Evaluación de Proyectos. FACULTAD DE INFORMÁTICA Y CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INFORMATICA ASIGNATURA Formulación Y Evaluación de Proyectos. DOCENTE Ing. ADOLFO JOSE ARAUJO JAIMES TEMA Plan de Producción. ALUMNOS Nombre. Carnet.

Más detalles

Profit Plus Punto de Venta

Profit Plus Punto de Venta Profit Plus Punto de Venta Versión 1.0 Punto de Venta Version 1.0 Profit Plus Punto de Venta 2K8 Versión 1.0 está orientado a automatizar de manera rápida, fácil, y segura todos los procesos de ventas,

Más detalles

Cuenta con: Le permite a tu empresa:

Cuenta con: Le permite a tu empresa: Cuenta con: Le permite a tu empresa: El manejo total de las operaciones de un punto de venta como son, el control de las existencias, de los ingresos, ventas, cajeros y muchos aspectos más. Interfaz con

Más detalles

PRESTIGIO Y PRODUCTIVIDAD

PRESTIGIO Y PRODUCTIVIDAD Q10 ACADÉMICO PRESTIGIO Y PRODUCTIVIDAD PARA SU INSTITUCIÓN Uno de los aspectos decisivos para el mejoramiento de la calidad de la educación en las entidades y por ende su permanencia exitosa en el medio,

Más detalles

CAPÍTULO V 5.1 Localización del negocio

CAPÍTULO V 5.1 Localización del negocio 53 CAPÍTULO V A continuación se detalla aspectos relevantes de la operación, propia de la actividad de venta del servicio ofertado a través del software de comercio exterior planteado en este estudio.

Más detalles

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al SISTEMA BANANERO VERSION 5.0 El Sistema Informático está desarrollado en Microsoft Visual Studio.Net, y utiliza como base de datos Microsoft SQL Server 2005. Incluye 3 licencias de uso, y está compuesto

Más detalles

CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.1 Tema de Investigación Propuesta de auditoría a los sistemas de información para evaluar la calidad del software. Caso de Estudio: Departamento Médico del Hospital

Más detalles

Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el

Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el seno de la empresa quede librado al azar, es fundamental

Más detalles

IMPLEMENTACION DE SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE

IMPLEMENTACION DE SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE IMPLEMENTACION DE SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE OBJETIVO: Obtener los conocimientos necesarios para realizar implementación de sistemas contables CICLO DE VIDA DE UN SISTEMA DE INFORMACION MANTENIMIENTO

Más detalles

CONTABILIDAD GENERAL. Beneficios

CONTABILIDAD GENERAL. Beneficios La contabilidad Grexco es un sistema de información que registra las transacciones contables de una empresa, en forma ordenada y precisa, para que de ella se conozcan los resultados de la misma. La Contabilidad

Más detalles

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4 Tabla De Contenido 1) Modulo de compras 4 1.1) Estructura del modulo de compras 4 a) Modo de acceso al modulo de compras 4 1.2) Registro de cotizaciones a proveedores 5 a) Carga de operaciones Guardadas

Más detalles

La Solución para LA PEQUEÑA y MEDIANA EMPRESA

La Solución para LA PEQUEÑA y MEDIANA EMPRESA La Solución para LA PEQUEÑA y MEDIANA EMPRESA 1 Índice Qué es Q-Pos?... 3 En el Punto de Venta del Comercio:... 3 Trabajo en tiempo real, o comunicaciones diferidas:... 3 Funcionamiento Independiente,

Más detalles

Javier Velásquez Maldonado velasquezj7@hotmail.com. Jhoanna Isabel Lansinot Tocain jlansinot@yahoo.com

Javier Velásquez Maldonado velasquezj7@hotmail.com. Jhoanna Isabel Lansinot Tocain jlansinot@yahoo.com DISEÑO, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LA IGLESIA EVANGÉLICA INDÍGENA ECUATORIANA DE LA ALIANZA CRISTIANA Y MISIONERA. Javier Velásquez Maldonado

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE SOPORTE DE PLATAFORMA GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO El objeto del procedimiento es garantizar una plataforma tecnológica y un sistema de comunicación

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

Software de Gestion Multi Empresa Multi Bodega Multi Listas de Precios Multi Impuestos

Software de Gestion Multi Empresa Multi Bodega Multi Listas de Precios Multi Impuestos Software de Gestion Gestión Comercial v7.0. Actualiza directamente el inventario tanto por venta como por compras, permitiendo el uso de código de barras, Cuenta corriente Clientes y Proveedores, listados

Más detalles

PRECIOS PROMOCIONALES HASTA AGOTAR EXISTENCIAS

PRECIOS PROMOCIONALES HASTA AGOTAR EXISTENCIAS Señores Retail shop Empresarios/Admón. Colombia. Bogotá, D.C. 2015 DPO_OfficePeople_GAL_06_COT01 Estimados Señores: Por medio de la siguiente tenemos el agrado de presentarle cotización de nuestras soluciones

Más detalles

CAPITULO III ANÁLISIS

CAPITULO III ANÁLISIS 69 CAPITULO III ANÁLISIS 3. 1. METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DEL PORTAL Para el desarrollo de este software se utilizará el paradigma más conocido en ingeniería de software: Paradigma lineal o secuencial,

Más detalles

Manual de instalación. BIABLE Great Plains-Dynamics

Manual de instalación. BIABLE Great Plains-Dynamics Manual de instalación BIABLE Great Plains-Dynamics Manual de instalación 2 Introducción general BIABLE es una herramienta que facilita la disponibilidad de información estratégica en tiempo real a partir

Más detalles

SISTEMA DE VENTAS EN LINEA VISIÓN. Versión 1.0

SISTEMA DE VENTAS EN LINEA VISIÓN. Versión 1.0 SISTEMA DE VENTAS EN LINEA VISIÓN Versión 1.0 1 Revisión histórica Fecha Versión Descripción Autor 2 Índice 1. Introducción 1.1. Propósito 1.2. Ámbito 1.3. Definiciones, acrónimos y abreviaturas 1.4. Referencias

Más detalles

DEFONTANA DOCENCIA PARA MEDIANAS EMPRESAS

DEFONTANA DOCENCIA PARA MEDIANAS EMPRESAS Servicio de Software Administrativo para talleres de contabilidad y negocios en las universidades. Una herramienta especial para que los alumnos puedan desarrollarse en el área empresarial de una forma

Más detalles

... omunicación ... Ramón Querejazu. Director de Selftising. Comunicación

... omunicación ... Ramón Querejazu. Director de Selftising. Comunicación ... Comunicación... Ramón Querejazu Director de Selftising omunicación ... La aldea global del siglo XXI... Ramón Querejazu Director de Selftising Existen multitud de descripciones acerca de la Comunicación.

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

Guía de Reparación de Equipamiento

Guía de Reparación de Equipamiento Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor y Director, El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC), que

Más detalles

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al SISTEMA CAMARONERO VERSION 5.0 El Sistema Informático está desarrollado en Microsoft Visual Studio.Net, y utiliza como base de datos Microsoft SQL Server 2005. Incluye 3 licencias de uso, y está compuesto

Más detalles

TECNOLOGIA DE VOZ. Soluciones de voz para la productividad móvil

TECNOLOGIA DE VOZ. Soluciones de voz para la productividad móvil TECNOLOGIA DE VOZ Soluciones de voz para la productividad móvil Soluciones de voz para la productividad móvil Soluciones de voz para la productividad móvil» Introducción» Funcionamiento de los sistemas

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

Procedimiento para la Gestión de la Infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicaciones

Procedimiento para la Gestión de la Infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicaciones Procedimiento para la Gestión de la Infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicaciones DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN DICIEMBRE DE 2009 PR-DCTYP-13 ÁREA: Dirección de Planeación

Más detalles

PcPOS. Software de facturación ARQUITECTURA DEL SISTEMA PLATAFORMA

PcPOS. Software de facturación ARQUITECTURA DEL SISTEMA PLATAFORMA Software de facturación TiPRE SA ha desarrollado e implementado desde 1996, el sistema de facturación, funcionando sobre un Terminal punto de venta (TPV) a fines de brindar una herramienta potente y eficaz,

Más detalles

Sistema Integrado de Negocio

Sistema Integrado de Negocio Sistema Integrado de Negocio Estos sistemas han sido desarrollados para satisfacer los requerimientos de información y control en lo relativo a la administración de los recursos administrativos contables

Más detalles

XVI Forum de Ciencia y Técnica 2da Etapa

XVI Forum de Ciencia y Técnica 2da Etapa XVI Forum de Ciencia y Técnica 2da Etapa Título Reportes del Canal Único Autor Ing. Sergio Aleagas Urquiza Centro de procedencia: Organismo: Sindicato: Municipio: Provincia: Filial Clientes ETECSA Informática

Más detalles

SOLUCIONES EN SEGURIDAD SERVICIOS GESTIONADOS

SOLUCIONES EN SEGURIDAD SERVICIOS GESTIONADOS SOLUCIONES EN SEGURIDAD SERVICIOS GESTIONADOS Con los Servicios Gestionados se transfieren, parcial o totalmente, las responsabilidades y operaciones relacionadas con el área de seguridad a un tercero

Más detalles

RESUMEN DE TRABAJO DE GRADO

RESUMEN DE TRABAJO DE GRADO RESUMEN DE TRABAJO DE GRADO Universidad Nueva Esparta Escuela: Computación Titulo del Trabajo de Grado: Control de Estadísticas, Reclamos e Instalaciones para Administración Técnica de Intercable Autor:

Más detalles

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales Brochure EL QUE NO BUSCA SOLUCIONES, ENCUENTRA PROBLEMAS. Hoy a las empresas no les alcanza con adaptarse a los cambios.

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

1 Requisitos de Hardware y Software de la instalación.

1 Requisitos de Hardware y Software de la instalación. 1 Requisitos de Hardware y Software de la instalación. 1.1 Generalidades Géminis está diseñado para trabajar en un entorno de ordenadores PC compatibles, en red local y con sistema 2000/XP/VISTA/WINDOWS

Más detalles

Uso de los Servicios Web en la nueva arquitectura de N-Capas del Sistema Económico Integral Rodas XXI.

Uso de los Servicios Web en la nueva arquitectura de N-Capas del Sistema Económico Integral Rodas XXI. Ponencia para Evento de Redes. Autor: Rubén Rivera Rodríguez, Citmatel Resumen Uso de los Servicios Web en la nueva arquitectura de N-Capas del Sistema Económico Integral Rodas XXI. Las nuevas tendencias

Más detalles

info@novatecno.cl Fonos: (56) 2-9479210 / (56) 2-9479217

info@novatecno.cl Fonos: (56) 2-9479210 / (56) 2-9479217 El sistema de Gestión Comercial E.R.P. de NovaXion es una solución orientada a otorgar el apoyo y respaldo cada vez más necesarios en los procesos de Compras, Ventas, Movimientos de Inventarios, Control

Más detalles

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS pymegnu v2.0 1 INTRODUCCIÓN Nuestros sistemas 100% web le permitirán poder obtener todas las ventajas competitivas que ofrece Internet, como la disponibilidad de tener sus sistemas

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE ALMACÉN

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE ALMACÉN MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL GERENCIA GENERAL ADMINISTRATIVO-FINANCIERA GUATEMALA, C. A. SISTEMA INTEGRADO ADMINISTRATIVO FINANCIERO PARA UNIDADES EJECUTORAS DEL MINISTERIO DE SALUD

Más detalles

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA PLAN DE SEGURIDAD INFORMATICA ASESORIA SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMATICA Debido a la necesidad de las organizaciones para comunicarse con proveedores, clientes, empleados

Más detalles

2000, Magíster en Sistemas de Información Gerencial, Escuela Superior Politécnica del litoral, 2002, Profesor de ESPOL desde 2001

2000, Magíster en Sistemas de Información Gerencial, Escuela Superior Politécnica del litoral, 2002, Profesor de ESPOL desde 2001 DESARROLLO DE UN SOFTWARE PARA LA CREACIÓN DE TIENDAS VIRTUALES ORIENTADAS A B2C QUE FACILITE EL INGRESO DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS ECUATORIANAS AL COMERCIO ELECTRÓNICO María Montes Chunga 1, Ángel

Más detalles

Software para manejo de bodega de la empresa Vinicas. Especificación de Requerimientos y Modelado Orientado a Objeto

Software para manejo de bodega de la empresa Vinicas. Especificación de Requerimientos y Modelado Orientado a Objeto Software para manejo de bodega de la empresa Vinicas Especificación de Requerimientos y Modelado Orientado a Objeto Integrantes: Marco González Jorge Kendall Cristian López Marcela Ponce V. Profesor: Sr.

Más detalles

FUNCIONES POR ROLES - DIVISIÓN DESARROLLO

FUNCIONES POR ROLES - DIVISIÓN DESARROLLO FUNCIONES POR ROLES - DIVISIÓN DESARROLLO JEFE DE DIVISIÓN Con relación a los reclamos de usuarios 1. Recepción de reclamos de usuarios 2. Verificación y asignación a responsable de sistema afectado 3.

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

ERP SOLUCION. Sistemas Empresariales

ERP SOLUCION. Sistemas Empresariales Sistemas Empresariales 1. INTRODUCCIÓN Hoy en día tanto las empresas como las organizaciones necesitan una herramienta que les permita una mejor administración de la información referente a las gestiones

Más detalles

SuperADMINISTRADOR Proceso de Ventas.

SuperADMINISTRADOR Proceso de Ventas. SuperADMINISTRADOR Proceso de Ventas. Proceso de Ventas y atención a los Clientes. Índice. 1.0 Dar de alta Serie y Folios para Emitir Comprobantes. 1.1 Serie y Folios para Cotización. 1.2 Serie y Folios

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días PRINCIPALES VENTAJAS TANGIBLES Recuperación de sistemas Windows completos en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días Symantec ha demostrado de manera pública y en reiteradas ocasiones que Backup

Más detalles

Guía Rápida. Zonda Gestión xp Edición Estándar Versión 1.5. Zonda Software www.zondasoftware.com.ar

Guía Rápida. Zonda Gestión xp Edición Estándar Versión 1.5. Zonda Software www.zondasoftware.com.ar Guía Rápida Zonda Gestión xp Edición Estándar Versión 1.5 Zonda Software Presentación Zonda Gestión Edición Estándar es uno de nuestros productos totalmente integrado y orientado a la pequeña y mediana

Más detalles

APP DEV. Construimos tus ideas en aplicaciones web y móviles. steicho. Technological Solutions

APP DEV. Construimos tus ideas en aplicaciones web y móviles. steicho. Technological Solutions Construimos tus ideas en aplicaciones web y móviles steicho Technological Solutions Automatice sus procesos, a través de una aplicación comercial o a la medida. Contamos con soluciones en software para

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Representante de la Dirección y/o Coordinador de Calidad Director Administrativo y/o Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 11 1. OBJETIVO Establecer parámetros

Más detalles

AUDITORIA DE SISTEMAS. Jorge Alberto Blanco Duarte

AUDITORIA DE SISTEMAS. Jorge Alberto Blanco Duarte AUDITORIA DE SISTEMAS Jorge Alberto Blanco Duarte QUE ES LA AUDITORIA DE SISTEMAS? La auditoria en informática es la revisión y la evaluación de los controles, sistemas, procedimientos de informática;

Más detalles

INFORME Nº 023-2009-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 023-2009-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 023-2009-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica del sistema antispam, antispyware y antivirus para servidor de correos

Más detalles

Desarrollo e Implementación de Herramienta para la Gestión de Mantenimiento de Activos.

Desarrollo e Implementación de Herramienta para la Gestión de Mantenimiento de Activos. Desarrollo e Implementación de Herramienta para la Gestión de Mantenimiento de Activos. Empresa: JL Sistemas, CA Ubicación: Montalbán III, Centro Comercial Caracas, Piso 2, Oficina 12 Vertical: Desarrollo

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE TRABAJO SUBPROCESO DE INVENTARIOS 2009. VERSIÓN No. 01

GUÍA OPERATIVA DE TRABAJO SUBPROCESO DE INVENTARIOS 2009. VERSIÓN No. 01 GUÍA OPERATIVA DE TRABAJO SUBPROCESO DE INVENTARIOS 2009 VERSIÓN No. 01 Universidad Industrial de Santander Bucaramanga, Diciembre 2009 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. GENERAR ÓRDENES DE PAGO

Más detalles

Business Intelligence

Business Intelligence BUSINESS INTELLIGENCE El poder de la información. Business Intelligence Los mercados actuales son cada vez más competitivos, lo que obliga a las empresas a aumentar su capacidad de reacción y adaptación

Más detalles

MODULO DE INVENTARIO DE PARTES Y ACCESORIOS PARA COMPUTADORES DE LA EMPRESA GIORLAU TECHNOLOGY SISRECOM MANUAL DE USUARIO JHONNY DANIEL ACERO GONZALEZ

MODULO DE INVENTARIO DE PARTES Y ACCESORIOS PARA COMPUTADORES DE LA EMPRESA GIORLAU TECHNOLOGY SISRECOM MANUAL DE USUARIO JHONNY DANIEL ACERO GONZALEZ MODULO DE INVENTARIO DE PARTES Y ACCESORIOS PARA COMPUTADORES DE LA EMPRESA GIORLAU TECHNOLOGY SISRECOM MANUAL DE USUARIO JHONNY DANIEL ACERO GONZALEZ CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS FACULTAD

Más detalles

1.1.1 ANTECEDENTES DE LOS SISTEMAS DE CONTROL HOTELEROS E HISTORIA HOTELERA

1.1.1 ANTECEDENTES DE LOS SISTEMAS DE CONTROL HOTELEROS E HISTORIA HOTELERA CAPÍTULO 1 1.1 ANTECEDENTES El presente capítulo explica que son las empresas que se dedican al rubro de la hotelería, sus orígenes y etapas en la historia, sus principios básicos y la importancia de este

Más detalles

Reciba un cordial saludo de FONT SISTEMAS, y a la vez aprovechamos la oportunidad para agradecer su interés por los productos de nuestra empresa.

Reciba un cordial saludo de FONT SISTEMAS, y a la vez aprovechamos la oportunidad para agradecer su interés por los productos de nuestra empresa. Reciba un cordial saludo de FONT SISTEMAS, y a la vez aprovechamos la oportunidad para agradecer su interés por los productos de nuestra empresa. FONT SISTEMAS se ha especializado en ofrecer aplicaciones

Más detalles

NUEVO ENFOQUE DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE FACTURAS EN EL S.I. JÚPITER. FACTURA, CONFORMIDAD Y FIRMA ELECTRÓNICA.

NUEVO ENFOQUE DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE FACTURAS EN EL S.I. JÚPITER. FACTURA, CONFORMIDAD Y FIRMA ELECTRÓNICA. NUEVO ENFOQUE DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE FACTURAS EN EL S.I. JÚPITER. FACTURA, CONFORMIDAD Y FIRMA ELECTRÓNICA. Director S.I. Júpiter. Jefe Srv. Información de Gastos Jefe de Proyecto Analista responsable

Más detalles

plataforma gest.org Multi Gestión de Organizaciones Fundaciones y Asociaciones

plataforma gest.org Multi Gestión de Organizaciones Fundaciones y Asociaciones plataforma gest.org Multi Gestión de Organizaciones Fundaciones y Asociaciones ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Software como Servicio Características técnicas 2. ALCANCE FUNCIONAL DE

Más detalles

ANEXO 1. Contextualización del sistema Scorpio

ANEXO 1. Contextualización del sistema Scorpio ANEXO 1 Contextualización del sistema Scorpio 1. Generalidades La información de la empresa, como son: logotipo, direcciones, teléfonos, etc., puede ser modificada en cualquier momento por el usuario y

Más detalles

Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 04

Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 04 Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 04 Página 2 de 11 PROCEDIMIENTO DE PAGO PROVEEDORES 1. Objetivo Pagar a los proveedores de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Administración

Más detalles

Seminario Uso de las Tecnologías en los Censos y Operaciones Estadísticas. 6 al 8 de mayo de 2013

Seminario Uso de las Tecnologías en los Censos y Operaciones Estadísticas. 6 al 8 de mayo de 2013 Seminario Uso de las Tecnologías en los Censos y Operaciones Estadísticas 6 al 8 de mayo de 2013 Seminario Uso de las Tecnologías en los Censos y Operaciones Estadísticas 6 al 8 de mayo de 2013 Uso de

Más detalles

Software para. franquiciasy. cadenasdetiendas ESSYSTEM.

Software para. franquiciasy. cadenasdetiendas ESSYSTEM. ESSYSTEM. Software para franquiciasy cadenasdetiendas Software para franquicias y cadenas de tiendas Presentación El sistema de franquicias y cadenas de tiendas propias se ha convertido en una fórmula

Más detalles

T&T ERP 2014 Ficha Técnica

T&T ERP 2014 Ficha Técnica T&T ERP 2014 Ficha Técnica Introducción: T&T ERP es un Sistema Integral que facilita la operación del negocio en los procesos relacionados con Inventarios, Compras, Ventas, Cuentas por Cobrar, Cuentas

Más detalles

CAPITULO III A. GENERALIDADES

CAPITULO III A. GENERALIDADES CAPITULO III INVESTIGACION DE CAMPO SOBRE EL DISEÑO DE UN SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL INVENTARIO Y EXPEDIENTES DE MENORES DE EDAD PARA EL CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL LA TIENDONA EN LA ZONA METROPOLITANA

Más detalles

Pensada para: Gestión de Oportunidades de Negocio, Equipos de Venta y SAT

Pensada para: Gestión de Oportunidades de Negocio, Equipos de Venta y SAT SiS Móvil Una solución de futuro SiS Móvil La Software Factory Grupo SiS saca a la luz un nuevo producto para la mejora de las oportunidades de venta y en consecuencia el crecimiento de las compañías,

Más detalles