PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Versión: 01 Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Versión: 01 Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS"

Transcripción

1 DESCRIPTOR DE PROGRAMAS UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Comunicaciones UC NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Taller Uso positivo de TICs en colegios: Cómo desarrollar protocolos de acción para utilizar de forma eficiente las nuevas tecnologías entre apoderados, alumnos y profesores? VERSIÓN 2016 FUNDAMENTACIÓN Este taller tiene como principal objetivo entregar una metodología de trabajo a los asistentes para que sean capaces de desarrollar en sus propios establecimientos escolares protocolos que involucren el uso de tecnologías de información y comunicación (TICs) para profesores, alumnos y apoderados. Esto se logrará con el cumplimiento de dos grandes objetivos: en primer lugar se busca identificar tanto las oportunidades como los principales conflictos que se generan por el uso de las TICs, y en segundo lugar basándose en esta información, el taller espera desarrollar normas y protocolos de comunicación al interior de las organizaciones que regulen su uso para minimizar los problemas asociados al uso de las tecnologías de comunicación y así mejorar la comunicación entre cada uno de los públicos claves. Para lograr dichos objetivos el taller plantea una metodología que complemente el enfoque comunicacional con el de la gestión educacional. Desde el punto de vista comunicacional, se explorará el tipo y grado de interacciones que hoy se producen en los colegios a través de estas tecnologías. Desde la gestión, el propósito es entender la influencia de las tecnologías en aspectos tales como clima laboral, socialización y eficiencia laboral. La idea de proponer un taller en uso de tecnologías para el desarrollo de protocolos en establecimientos educacionales surge al sumarse distintos factores: 1. Según los últimos estudios que hemos desarrollado con el think tank TrenDigital, hoy son pocos los colegios en Chile que reconocen utilizar de forma correcta y eficiente los canales de comunicación digitales para comunicarse dentro de sus organizaciones con los distintos públicos de interés: profesores, apoderados y alumnos. 2. En segundo lugar no hay un taller que desarrolle estos aspectos desde una perspectiva comunicacional en el país, al tratarse de un aspecto interdisciplinar nadie se ha focalizado aún en ello. 3. Y en tercer lugar, diversos directores y encargados de convivencia escolar han planteado su interés en desarrollar un taller que reúna estas características para capacitarse y poder transferir este conocimiento en sus respectivas organizaciones.

2 PÚBLICO OBJETIVO El curso está especialmente dirigido a: 1- Titulados en cualquier rama del conocimiento, en especial: - Educadores, profesores, psicólogos. 2- Profesionales - De la dirección de colegios. - De las áreas de convivencia escolar - De otras áreas que desempeñen funciones asociadas a los recursos humanos, gestión de personas, comunicación organizacional o desarrollo laboral 3- Investigadores que quieran profundizar en el estudio del comportamiento de las personas frente a la tecnología en las organizaciones. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN No hay requisitos de ingreso OBJETIVOS GENERAL Al término del curso los participantes serán capaces de: Diseñar protocolos de acción que regulen el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación al interior de sus establecimientos educacionales, con el fin de minimizar los problemas asociados al uso de las TICs, y mejorar también la comunicación entre profesores, alumnos y apoderados. OBJETIVOS ESPECIFICOS Al término del curso los participantes serán capaces de: Comprender las consecuencias sociales que tiene el uso de TICs en la comunicación y el desarrollo de instituciones educacionales. Diagnosticar el uso que le dan a las TICs los trabajadores de su establecimiento, y los resultados comunicacionales asociados a dicho uso. Identificar las formas y canales de comunicación que utilizan los profesionales y apoderados de su establecimiento, y analizar los roles asociados a dichas interacciones. Identificar estrategias para socializar el protocolo de acción dentro de su establecimiento escolar.

3 DESCRIPCIÓN DEL CURSO PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Versión: 01 El taller parte de dos supuestos. En primer lugar, se cree que la dependencia por el uso de las TICs, hoy es tan alta que sería muy difícil modificar conductas asociadas a su uso sin un proceso de persuasión. Y por otra parte, es muy difícil cambiar acciones que se han internalizado en la vida laboral -y social- que son parte de hábitos si no hay un plan estratégico a nivel de la organización. Es por ello que el taller utiliza una metodología que recomienda un proceso de cambio gradual que se compone de tres etapas: 1) Persuasión. El primer paso es sensibilizar, y solo una vez que se da cuenta de la necesidad que existe, es posible modificarla 2) Actitud. Al sensibilizarse sobre un tema, los públicos pueden decidir informarse, con lo cual pueden cambiar su actitud hacia el tema. 3) Conductas. Para posteriormente, solo como tercer paso y una vez que decidieron informarse y cambiar su actitud sobre el tema, pueden aceptar cambiar conductas para adquirir nuevos hábitos. De esta forma, se propone una metodología mixta en base a un taller teórico-práctico capaz de sensibilizar en primer lugar sobre las consecuencias sociales del uso de TICs, para luego levantar información que les permita a los profesores y miembros de la comunidad escolar acceder a cambiar su actitud y conductas hacia el tema. Es importante destacar que de acuerdo a este enfoque, los miembros de la comunidad escolar deben sentirse parte del proyecto de cambio para que sea exitosa su implementación. La figura muestra la metodología que tienen los talleres MÓDULOS FUNDAMENTOS TEÓRICOS (2 horas) Principales problemas hoy en la comunicación dentro de los establecimientos educacionales. Modelos comunicacionales: variables que inciden en la elección del canal; objetivos y tipos de mensajes. Teoría de la riqueza del medio: social cues y affordances. Estudios y datos sobre eficiencia comunicacional.

4 DIAGNÓSTICO (2 horas) Instrumento para desarrollar un diagnóstico. Canales que se utilizan para transmitir la información y grado de conformidad de los mismos. Comunicación interna en los establecimientos educacionales: reuniones y el uso de TICs. CÓMO SE APLICA: HACIA UN MANUAL (4 horas) Protocolos: implementación de planes de uso de tics. Forma de utilización de los canales de comunicación internos. Gap entre el diagnóstico y el ideal desarrollado. Directrices para mejorar la comunicación. Tipología de acciones comunicacionales. Ideas iniciales para la confección de un manual o normas de protocolo. Estrategias para socializar e internalizar el manual dentro de la organización. Es importante establecer que a los asistentes del taller se les entregara no solo el manual impreso para que lo tengan como material de consulta, sino que además se les hará entrega de material gráfico en formato online (dípticos y trípticos para profesores y padres), para que los asistentes puedan iniciar una campaña en sus establecimientos con este material. El formato es importante, porque les va a permitir compartir el material en power point para capacitar a padres o profesionales, poner los logos de sus respectivos establecimientos y así personalizar todo el material que se les entregue con la identidad que más les convenga. PROFESOR A CARGO Daniel Halpern. PhD en Information and Communication Sciences. Es director de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, del Magíster en Comunicación Estratégica y del Diplomado en Redes Social y comunicación on line. Es además director del think tank TrenDigital e investigador asociado a la Universidad de Boston, centros investiga las consecuencias sociales que tiene el uso de las tecnologías de información y comunicación. MODALIDAD Presencial. METODOLOGÍA Es un taller práctico que combina conceptos teóricos con ejercicios. El curso tiene un carácter muy práctico. La explicación de los conceptos y técnicas se irá intercalando con ejercicios guiados que asienten los conocimientos adquiridos. EVALUACIÓN Los ejercicios del curso (diagnóstico y propuesta de manual) serán evaluados in situ por el profesor del taller, y en forma presencial se les harán las observaciones. Los ejercicios se calificarán como aprobados en función la capacidad para aplicar el contenido visto en clases.

5 CERTIFICACIÓN A los alumnos se les entregará un certificado de asistencia y aprobación del curso. REQUISITO DE APROBACIÓN 100% de asistencia (a los 3 módulos) y que aprueben satisfactoriamente los ejercicios realizados en clases. BIBLIOGRAFÍA Se les entregará a los asistentes el manual para uso positivo de tecnologías en establecimientos educacionales impreso, en formato de libro, desarrollado por los investigadores Daniel Halpern, Martina Piña y Javier Vásquez. Además se les hará entrega de dípticos para profesores y también para apoderados. INFORMACIÓN GENERAL Fecha y horario: 5 de mayo del 2016 de 9 a 18:00 horas. Duración: 8 horas cronológicas de clases. El programa incluye almuerzo (1 hora) y dos coffe breaks de 15 minutos cada uno. El programa se reserva el derecho de modificar la fecha por razones de fuerza mayor. Lugar de realización: Sala 414 de la Facultad de Comunicaciones UC. Valor por alumno: $ % descuento a dos asistentes de la misma organización, 20% cuando son tres o más. 15% descuento a alumnos y ex alumnos UC, 15% descuento a profesionales de colegios municipales 10% descuento a profesionales de colegios subvencionados VACANTES: Se requiere de un mínimo de 22 alumnos para que el curso se dicte, y el máximo es de 50. FORMAS DE PAGO Efectivo Cheque Depósito o transferencia bancaria INFORMACIONES Y CONTACTO Facultad de Comunicaciones Alameda 340, Edificio Facultad de Comunicaciones 4º piso, Teléfono: pfariasm@uc.cl

El eficiente uso de los Acuerdos y Tratados de Libre Comercio.

El eficiente uso de los Acuerdos y Tratados de Libre Comercio. Página 1 de 5 El eficiente uso de los Acuerdos y Tratados de Libre Comercio. INFORMACIÓN DEL CURSO Cuando nos planteamos en realizar un curso de acuerdos y tratados de libre comercio como el que aquí presentamos,

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO DE HABILIDADES: TRABAJO EN EQUIPO

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO DE HABILIDADES: TRABAJO EN EQUIPO Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: FUNDAMENTACIÓN DESARROLLO DE HABILIDADES:

Más detalles

Implementación Plan de Aseguramiento de la Calidad

Implementación Plan de Aseguramiento de la Calidad Implementación Plan de Aseguramiento de la Calidad www.ing.uc.cl/educacionprofesional 1 DESCRIPCIÓN Este programa se orienta a entregar métodos concretos que apoyen la implementación de la gestión de calidad

Más detalles

Formación Continua. Proyecto Social: Un Aporte a la Intervención en Trabajo Social 10 de Mayo. Modalidad: Presencial

Formación Continua. Proyecto Social: Un Aporte a la Intervención en Trabajo Social 10 de Mayo. Modalidad: Presencial : Un Aporte a la Intervención en Trabajo Social 10 de Mayo Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado

Más detalles

Herramientas para los sistemas de gestión

Herramientas para los sistemas de gestión Herramientas para los sistemas de gestión 2014 Metodología de auditoría ISO 19011 TR-02 Adquirir los conocimientos necesarios para la planificación y realización de auditorías de sistemas de gestión, tomando

Más detalles

Enfoque de género y masculinidades en Políticas Educativas

Enfoque de género y masculinidades en Políticas Educativas Diplomado virtual Enfoque de género y masculinidades en Políticas Educativas PROGRAMA DE DOCENCIA FLACSO-CHILE DESCRIPCIÓN La transversalidad de género se institucionaliza en la IV Conferencia sobre la

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Curso Trazabilidad, Retirada y Recuperación de Producto MODALIDAD A DISTANCIA - 32 horas CÓMO SE DICTA EL CURSO Curso a distancia de 32 horas cronológicas, realizado en la plataforma de Educación Continua

Más detalles

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN Página 1 de 5 PROGRAMA DE FORMACION EN OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET A QUIÉN VA DIRIGIDO?... 2 METODOLOGÍA, DURACIÓN Y PLAN DE ESTUDIOS... 2 CRONOGRAMA DE CLASES... 4 OBJETIVO GENERAL... 5 OBJETIVOS

Más detalles

Ms Project Presentación. 2. Descripción del curso

Ms Project Presentación. 2. Descripción del curso Ms Project 2007 1. Presentación Project 2000 brinda al usuario las herramientas necesarias para la administración de proyectos, las cuales le permitirán manejar eficientemente todas las actividades y tareas

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN EN TRANSPORTE

DIPLOMADO GESTIÓN EN TRANSPORTE DIPLOMADO GESTIÓN EN TRANSPORTE Ábrase al mundo de la Capacitación, una oportunidad para seguir creciendo DIPLOMADO GESTIÓN EN TRANSPORTE FUNDAMENTACIÓN Una de las principales actividades económicas del

Más detalles

SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP

SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP 1. Presentación El HACCP, constituye un Plan de Aseguramiento de la Calidad de los Alimentos, cuyo enfoque sistemático permite: identificar, evaluar y

Más detalles

Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning

Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning FECHA EN LA QUE SE IMPARTIRÁ EL CURSO: FASE ONLINE: Del 22 de junio al 12 de julio de 2015 FASE PRESENCIAL: Del

Más detalles

CURSO ESTUDIO DE TÍTULOS DE BIENES INMUEBLES

CURSO ESTUDIO DE TÍTULOS DE BIENES INMUEBLES Presentación El estudio de títulos es un procedimiento fundamental al momento de realizar cualquier transacción inmobiliaria, razón por la cual es imprescindible que todo agente inmobiliario sea capaz

Más detalles

DIPLOMADO EN MÉTODOS MIXTOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL 2015 UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA

DIPLOMADO EN MÉTODOS MIXTOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL 2015 UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA DIPLOMADO EN MÉTODOS MIXTOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL 2015 UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA DIPLOMADO EN MÉTODOS MIXTOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL 2015 En

Más detalles

COMUNICACIÓN ORIENTADA A RESULTADOS Y TRABAJO EN EQUIPO

COMUNICACIÓN ORIENTADA A RESULTADOS Y TRABAJO EN EQUIPO COMUNICACIÓN ORIENTADA A RESULTADOS Y TRABAJO EN EQUIPO San Luis 2015 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

C A P A C I T A C I Ó N

C A P A C I T A C I Ó N DIPLOMADO GESTIÓN EN RECURSOS HUMANOS 2016 DIRIGIDO A DIRECCIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA Este Diplomado está orientado a quienes tienen la responsabilidad de gestionar el proceso de

Más detalles

Gestión de Procesos Concepción

Gestión de Procesos Concepción Gestión de Procesos Concepción 1 DESCRIPCIÓN Este curso proporciona una visión general de la gestión de procesos para que al alumno logre comprender el modo en que están configurados los procesos de negocios,

Más detalles

Curso de Modelación Microscópica de Tráfico: AIMSUN

Curso de Modelación Microscópica de Tráfico: AIMSUN Curso de Modelación Microscópica de Tráfico: AIMSUN 1 DESCRIPCIÓN Para poder evaluar el impacto vial que tendrá un determinado proyecto inmobiliario o industrial, existen en Chile diversas herramientas

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS EMPRESAS

DIPLOMADO GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS EMPRESAS DIPLOMADO GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS EMPRESAS DIRIGIDO A DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION Y EDUCACION CONTINUA Este Diplomado está orientado a quienes tienen la responsabilidad de gestionar el

Más detalles

CURSO TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO

CURSO TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO CURSO TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO CÓDIGO SENCE: 12-37-8066-82 DURACIÓN DE CURSO: 16 HORAS El trabajo de los equipos es duro, sin duda, pero no tiene por qué ser complejo.

Más detalles

PROPUESTA DE DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL

PROPUESTA DE DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL PROGRAMA DE DOCTORADO EN POLITICAS Y GESTION EDUCATIVA ASIGNATURA: CULTURA ORGANIZACIONAL Profesor José Antonio López y Maldonado Ph. D. PROPUESTA DE DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL ELÍAS MARÍN VALENZUELA Alumno

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Duración Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) 24 Horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia. Valores $375.000 Horario

Más detalles

- Interpretar los requisitos a cumplir de las BPM con el aporte de otros modelos que se han venido desarrollando para alcanzar la excelencia.

- Interpretar los requisitos a cumplir de las BPM con el aporte de otros modelos que se han venido desarrollando para alcanzar la excelencia. SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001 E ISO 17025 PARA LA INDUSTRIA FARMACEÚTICA Y AFINES 1- PRESENTACIÓN El desarrollo de modelos de los sistemas integrados de gestión en las

Más detalles

DESCRIPTOR PROGRAMA DE FORMACIÓN RECLAMOS EN CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN

DESCRIPTOR PROGRAMA DE FORMACIÓN RECLAMOS EN CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN DESCRIPTOR PROGRAMA DE FORMACIÓN RECLAMOS EN CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN Autor y Relator: Juan Pablo Cortés S. Ingeniero Civil Pontificia Universidad Católica de Chile I. IDENTIFICACIÓN PROGRAMA FORMACIÓN

Más detalles

Curso de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP

Curso de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP Curso de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP Fundamentación Varios países del mundo están ajustando sus normas de contabilidad gubernamental o pública a estándares internacionales.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO EN DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL FUNDAMENTOS Y/O DESCRIPCIÓN En las últimas décadas, la expansión de la

Más detalles

Nuevos audiovisuales en el aula parvularia

Nuevos audiovisuales en el aula parvularia DAPDIPLOMADO ADMISIÓN 2017 Nuevos audiovisuales en el aula parvularia Iº versión Este diplomado capacita en los nuevos programas que se han creado en TV para niños párvulos y su valor para elevar la calidad

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI PRESENTACIÓN El Diplomado está diseñado para que los participantes se comprometan en un proceso de intercambio de conocimiento

Más detalles

DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD.

DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. JUSTIFICACIÓN En el marco del Sistema Obligatorio de la Garantía de la calidad, el primer paso para

Más detalles

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007 PROGRAMA DE FORMACIÓN DIPLOMADO EN SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN DIPLOMADO SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007 Dada la globalización y con el fin de promover la

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO DE COMPETENCIAS PARA SECRETARIAS Y ADMINISTRATIVOS

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO DE COMPETENCIAS PARA SECRETARIAS Y ADMINISTRATIVOS Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO

Más detalles

DIPLOMADO EN PRODUCCIÓN MULTIMEDIA DE CURSOS E-LEARNING

DIPLOMADO EN PRODUCCIÓN MULTIMEDIA DE CURSOS E-LEARNING DIPLOMADO EN PRODUCCIÓN MULTIMEDIA DE CURSOS E-LEARNING DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: La educación a distancia ha aumentado considerablemente en los últimos años, este incremento ha requerido que se desarrollen

Más detalles

Licenciados en Fisioterapia

Licenciados en Fisioterapia 1.ª edición de 2016 Curso capacitación básica en imagenología para Licenciados en Fisioterapia Fundamentación. La imagenología o estudio imagenológico es una herramienta útil para los profesionales de

Más detalles

Presentación. Diplomado en Prevención y Control de Infecciones Intrahospitalarias 1

Presentación. Diplomado en Prevención y Control de Infecciones Intrahospitalarias 1 Presentación En Chile, la capacitación en IIH es realizada de preferencia por instituciones universitarias con metodología presencial, siendo un recurso formativo importante para los profesionales de salud

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Duración Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) 16 Horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia. Valores $ 240.000 Socios

Más detalles

TRABAJO EN EQUIPO Y CLIMA LABORAL

TRABAJO EN EQUIPO Y CLIMA LABORAL NORMA: TRABAJO EN EQUIPO Y CLIMA LABORAL DESTINARIOS: Personal de Instituciones públicas y privadas OBJETIVO GENERAL Conocer los mecanismos y técnicas que pueden proporcionar al equipo de trabajo un clima

Más detalles

PROGRAMA TECNICO GESTOR DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO

PROGRAMA TECNICO GESTOR DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO PROGRAMA TECNICO GESTOR DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO Propósito El entorno en el que se desenvuelven hoy todas las empresas, públicas y privadas,

Más detalles

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS SECTOR PRODUCTIVO DIRIGIDO A Nº DE HORAS Transversal. Especialistas en administración de recursos humanos, técnicos o profesionales que busquen profundizar

Más detalles

DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL MÓDULO 1 DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL MÓDULO 1 DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL MÓDULO 1 INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL 1. Que el participante conozca y aprenda la concepción básica relacionada a la psicología organizacional, con

Más detalles

DESCRIPTOR PROGRAMA DE FORMACIÓN ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS - BÁSICO

DESCRIPTOR PROGRAMA DE FORMACIÓN ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS - BÁSICO DESCRIPTOR PROGRAMA DE FORMACIÓN ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS - BÁSICO Autor y Relator: Juan Pablo Cortés S. Ingeniero Civil Pontificia Universidad Católica de Chile I. IDENTIFICACIÓN PROGRAMA FORMACIÓN

Más detalles

ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA FASE EXPERIMENTAL

ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA FASE EXPERIMENTAL ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA FASE EXPERIMENTAL Reunión Nacional Organización de acciones para la Fase Experimental del Proyecto Habilidades Digitales para Todos Villahermosa, Tabasco, 18 al 21 de

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

DIPLOMADO EN GESTIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO Este diplomado está dirigido para los egresados de las carreras profesionales de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores. CALENDARIO Matrícula en counter de la Sede: Del 02 de

Más detalles

Identificación y Análisis del Riesgo Psicosocial Laboral y Género

Identificación y Análisis del Riesgo Psicosocial Laboral y Género Invitación a curso: Identificación y Análisis del Riesgo Psicosocial Laboral y Género Fecha: Martes 21 al viernes 24 de julio de 2015 Lugar:, Marathon n 1000 Ñuñoa Santiago Fundamentos Los riesgos psicosociales

Más detalles

CURSO DEBERES Y DERECHOS DE LOS PACIENTES

CURSO DEBERES Y DERECHOS DE LOS PACIENTES CURSO DEBERES Y DERECHOS DE LOS PACIENTES DIRIGIDO A: Funcionarios de salud y administrativos de centros de salud pública y privada. OBJETIVO GENERAL Que el personal de salud conozca, entienda y aplique

Más detalles

INSTITUTO BALCARCE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL

INSTITUTO BALCARCE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL A. DATOS GENERALES DEL : 1. Denominación del Curso 2. Departamento Responsable INSTITUTO ARGENTINO DE CAPACITACION LABORAL BALCARCE 3. Duración y modalidad 5 MESES Presencial Semipresencial A distancia

Más detalles

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS 1. Presentación Este programa de capacitación está diseñado para proporcionar conocimientos, habilidades técnicas, y experiencias que permitan fortalecer y complementar

Más detalles

Curso Herramientas de Liderazgo en la Empresa

Curso Herramientas de Liderazgo en la Empresa Curso Herramientas de Liderazgo en la Empresa Duración 50 horas Código Sence: 12-37-9529-63 Les Halles, empresa certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, ofrece este curso virtual en

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO INSTRUCCIONAL Y MEDIATIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS E-LEARNING

DIPLOMADO EN DISEÑO INSTRUCCIONAL Y MEDIATIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS E-LEARNING DIPLOMADO EN DISEÑO INSTRUCCIONAL Y MEDIATIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS E-LEARNING DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: El diplomado tiene la intención de profundizar en la labor que realiza uno de los actores

Más detalles

las tensiones personales y profesionales durante el desarrollo del proceso investigativo.

las tensiones personales y profesionales durante el desarrollo del proceso investigativo. Descripción: La metodología cualitativa ha cobrado en los últimos años un importante lugar en la investigación, en ámbitos como las Ciencias Sociales, la Educación y la Salud. Esta metodología ofrece herramientas

Más detalles

DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Escuela de Administración y Negocios El desarrollo de la Responsabilidad social permite a las organizaciones actuales

Más detalles

MANEJO AVANZADO DE HERIDAS

MANEJO AVANZADO DE HERIDAS MANEJO AVANZADO DE HERIDAS DIRIGIDO A: Profesionales del área de enfermería. OBJETIVO GENERAL Al término del curso el participante estará en condiciones de conocer y aplicar los conocimientos adquiridos

Más detalles

CURSO: AUDITOR LIDER EN NTCGP 1000: HORAS

CURSO: AUDITOR LIDER EN NTCGP 1000: HORAS CURSO: AUDITOR LIDER EN NTCGP 1000:2004 40 HORAS OBJETIVO GENERAL DEL CURSO El objetivo de cada curso es proporcionar a los participantes el conocimiento y las técnicas requeridas para ejecutar auditorias

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Duración Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) 24 Horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia. Valores $ 280.000 Socios

Más detalles

Psicología Cognitiva y Experiencia de Usuario

Psicología Cognitiva y Experiencia de Usuario Curso Psicología Cognitiva y Experiencia de Usuario La experiencia de usuario no es otra cosa que el resultado del diálogo entre un humano y un sistema. Diseñar experiencias de usuario es por tanto pensar

Más detalles

GUÍA DOCENTE CURSO: DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA DISTRIBUCIÓN HORARIA DE LA ASIGNATURA SEGÚN NORMATIVA DATOS DEL PROFESORADO. Pag.

GUÍA DOCENTE CURSO: DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA DISTRIBUCIÓN HORARIA DE LA ASIGNATURA SEGÚN NORMATIVA DATOS DEL PROFESORADO. Pag. Pag. 1 de 7 GUÍA DOCENTE CURSO: 2012-13 DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Asignatura: Operaciones Básicas y Procesos 1 Código de asignatura: 25103229 Plan: Grado en Ingeniería Agrícola (Plan 2010) Año académico:

Más detalles

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN: MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO TEÓRICO - PRÁCTICO ------------ Le damos la más cordial bienvenida y lo invitamos a participar del CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

CURSO FORMACIÓN DE SUPERVISORES DE SEGURIDAD PRIVADA

CURSO FORMACIÓN DE SUPERVISORES DE SEGURIDAD PRIVADA Fundamentación CURSO FORMACIÓN DE SUPERVISORES DE SEGURIDAD PRIVADA Diseñado especialmente para quienes buscan formación y perfeccionamiento en el ámbito de la Seguridad Privada, capacitándolos para desempeñarse

Más detalles

DIPLOMADO EN. Gestión de Riesgos en Seguridad y Salud Ocupacional

DIPLOMADO EN. Gestión de Riesgos en Seguridad y Salud Ocupacional DIPLOMADO EN Gestión de Riesgos en Seguridad y Salud Ocupacional Diplomados certificados por Mutual Capacitación e impartidos con la flexibilidad de eclass OBJETIVOS GENERALES Al igual que todos los procesos

Más detalles

MARKETING DIGITAL.

MARKETING DIGITAL. 20 16 MARKETING DIGITAL www.uai.cl bienvenida las empresas y sus equipos comerciales deben conocer las plataformas de marketing digital, así como herramientas para el seguimiento y optimización de campañas.

Más detalles

Título del curso. Auditor interno en sistemas integrados de. gestión ISO ISO OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN

Título del curso. Auditor interno en sistemas integrados de. gestión ISO ISO OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN Auditor interno en sistemas integrados de Título del curso gestión ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación:

Más detalles

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PLAN GLOBAL TALLER DE TESIS I

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PLAN GLOBAL TALLER DE TESIS I UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PLAN GLOBAL TALLER DE TESIS I I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Materia: Taller de Tesis I Código de la Materia: 2016034 Grupo: 2

Más detalles

Cómo implantar un sistema de gestión. Información general. Matrícula: 230

Cómo implantar un sistema de gestión. Información general. Matrícula: 230 Cómo implantar un sistema de gestión Título del curso de seguridad vial: ISO 39001 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE -

Más detalles

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA CULTURA ÉTICA EMPRESARIAL

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA CULTURA ÉTICA EMPRESARIAL Curso de Habilidades Estratégicas para la Alta Gerencia II: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA CULTURA ÉTICA EMPRESARIAL Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios W W W. C I E S I. O R G Presentación

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS TRINORMA: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS TRINORMA: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS TRINORMA: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 INICIO: 1 de junio del 2014 DURACIÓN: 52 horas, 9 semanas INTRODUCCIÓN Cada vez son

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y S.O. DIPLOMADO EN SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN Las empresas hoy, deben responder al mercado internacional con estrategias de

Más detalles

CURSO PREVENCION Y CONTROL DE IAAS

CURSO PREVENCION Y CONTROL DE IAAS CURSO PREVENCION Y CONTROL DE IAAS DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Duración: 100 horas cronológicas Dirigido a Profesionales médicos SSAN Introducción La Organización Mundial de la Salud en su documento sobre

Más detalles

Planificar la marcha del área de recursos humanos en función del desarrollo estratégico de la Organización a mediano y largo plazo.

Planificar la marcha del área de recursos humanos en función del desarrollo estratégico de la Organización a mediano y largo plazo. 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: Administración de Recursos Humanos CÓDIGO: CARRERA: NIVEL: Sexto No. CRÉDITOS: 4 CRÉDITOS TEORÍA: 4 SEMESTRE/AÑO ACADÉMICO: I-2009-2010 CRÉDITOS PRÁCTICA: 0 PROFESOR:

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano PIURA 2016 - I Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las personas

Más detalles

SEMINARIO TALLER. Estrategias de reducción de costos en Cooperativas de Ahorro y Crédito. Lugar: Aulas RFD CAMRED Quito Ecuador

SEMINARIO TALLER. Estrategias de reducción de costos en Cooperativas de Ahorro y Crédito. Lugar: Aulas RFD CAMRED Quito Ecuador SEMINARIO TALLER Estrategias de reducción de costos en Cooperativas de Ahorro y Crédito Lugar: Aulas RFD CAMRED Quito Ecuador Fecha: 24 de agosto de 2016 Horario: 08h30 a 17h30 Dirigido a: Gerentes, Jefes

Más detalles

Duración: 250 horas durante 3 trimestres académicos aproximadamente.

Duración: 250 horas durante 3 trimestres académicos aproximadamente. La Universidad Simón Bolívar y la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos CAVIDEA han iniciado el proceso de inscripción del Diplomado Desarrollo Gerencial y Liderazgo Responsable, ofreciéndote

Más detalles

CURSOS CORTOS TÉCNICAS DE AUDITORÍA INTERNA. Duración : 24 Horas. Coordinador Académico: Mag. Daniel Aranda Sánchez I. PRESENTACIÓN II.

CURSOS CORTOS TÉCNICAS DE AUDITORÍA INTERNA. Duración : 24 Horas. Coordinador Académico: Mag. Daniel Aranda Sánchez I. PRESENTACIÓN II. CURSOS CORTOS TÉCNICAS DE AUDITORÍA INTERNA Duración : 24 Horas Coordinador Académico: Mag. Daniel Aranda Sánchez I. PRESENTACIÓN El curso desarrolla herramientas prácticas de auditoría que contribuyan

Más detalles

Indicador de Logro. Protocolo de Prácticas y estrategias de Buena Convivencia por curso y talleres artísticos.

Indicador de Logro. Protocolo de Prácticas y estrategias de Buena Convivencia por curso y talleres artísticos. Ejemplo: Plan de Calidad y de Mejoramiento Educativo Área Escolar AREA: Escolar OBJETIVO GENERAL: Potenciar y fortalecer la Propuesta Curricular Artes Integradas como la estrategia para lograr el desarrollo

Más detalles

CURSO EN LÍNEA: Introducción a los Datos Abiertos

CURSO EN LÍNEA: Introducción a los Datos Abiertos CURSO EN LÍNEA: Introducción a los Datos Abiertos Curso introductorio para comprender las características y propiedades básicas de los Datos Abiertos, y para conocer la importancia de la apertura de Datos

Más detalles

Sept. CURSO MODALIDAD E-LEARNING NUEVA LEY DE ACUERDO DE UNIÓN CIVIL

Sept. CURSO MODALIDAD E-LEARNING NUEVA LEY DE ACUERDO DE UNIÓN CIVIL 29 Sept. Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: NUEVA LEY DE ACUERDO DE UNIÓN

Más detalles

Diplomado GESTIÓN Y AUDITORÍA AMBIENTAL

Diplomado GESTIÓN Y AUDITORÍA AMBIENTAL Diplomado GESTIÓN Y AUDITORÍA AMBIENTAL Presentación CORGASA Ingenieros y la Facultad de Ingeniería Química UNAP, pone a su disposición el Diplomado de Especialización: Gestión y Auditoría Ambiental. La

Más detalles

Microeconomía II Curso

Microeconomía II Curso GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Microeconomía II Curso 2014-2015 MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO Analisis Económico Microeconomía II 2º 1º 6 BAS PROFESOR(ES) Teoría Francisco Rodríguez Fernández

Más detalles

Curso Bienestar Animal y uso de Animales de Laboratorio

Curso Bienestar Animal y uso de Animales de Laboratorio Curso Bienestar Animal y uso de Animales de Laboratorio Unidades Académicas Facultad de Medicina y Facultad de Ciencias Biológicas Duración 5 créditos (70 horas divididas en: 35 horas de contenidos y actividades

Más detalles

PSICOLOGÍA DEL TRABAJO Y DE LAS ORGANIZACIONES

PSICOLOGÍA DEL TRABAJO Y DE LAS ORGANIZACIONES GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA PSICOLOGÍA DEL TRABAJO Y DE LAS ORGANIZACIONES MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO PSICOLOGÍA PSICOLOGÍA DEL TRABAJO Y DE LAS ORGANIZACIONES 1º 2º 6 BÁSICA PROFESOR(ES)

Más detalles

Wedding PLANNing / Planificación PROFESIONAL DE BODAS

Wedding PLANNing / Planificación PROFESIONAL DE BODAS Wedding PLANNing / Planificación PROFESIONAL DE BODAS 1. Presentación Este programa de capacitación está diseñado para proporcionar conocimientos, habilidades técnicas, y experiencias que permitan fortalecer

Más detalles

DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS Versión XII Objetivos Los objetivos se expresan en los siguientes puntos: Proporcionar una sólida formación en las áreas y disciplinas fundamentales de la gestión de empresas,

Más detalles

A todos aquellos policías que deseen capacitarse y desarrollarse como adiestradores caninos policiales profesionales.

A todos aquellos policías que deseen capacitarse y desarrollarse como adiestradores caninos policiales profesionales. Duración: 630 horas. Modalidad: Presencial. Presentación Con este curso se busca que todos los policías pertenecientes a unidades caninas policiales de todas partes del mundo puedan tener acceso a través

Más detalles

buenos aires Copyright MARTHA ALLES S.A. Todos los derechos reservados

buenos aires Copyright MARTHA ALLES S.A. Todos los derechos reservados buenos aires Copyright MARTHA ALLES S.A. Todos los derechos reservados Martha Alles Consultora Internacional en Gestión por Competencias. Es la autora latinoamericana con la mayor cantidad de títulos publicados

Más detalles

FORMACIÓN DE COMPETENCIAS PARA CONTRAPARTES SAG

FORMACIÓN DE COMPETENCIAS PARA CONTRAPARTES SAG CURSO FORMACIÓN DE COMPETENCIAS PARA CONTRAPARTES SAG Toda planta frutícola, que desee estar adscrita al programa de inspección en origen, esto es la inspección de fruta destinada a mercados externos de

Más detalles

Diplomado en Administración Bancaria

Diplomado en Administración Bancaria Diplomado en Administración Bancaria 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su

Más detalles

Curso Taller de Programación para ERP En ABAP4 para SAP R/3

Curso Taller de Programación para ERP En ABAP4 para SAP R/3 Presentación Curso Taller de Programación para ERP En ABAP4 para SAP R/3 Primera Versión 2015 El taller de Programación para ERP es un programa teórico-práctico orientado a capacitar a los estudiantes

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN: SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE TEÓRICO - PRÁCTICO ------------ Le damos la más cordial bienvenida y lo invitamos a participar del CURSO

Más detalles

Diplomado. Las PyMEs Ante el Reto de la Innovación del Siglo XXI. Director del proyecto: Dr. Antonio Dieck Director Académico: Dr.

Diplomado. Las PyMEs Ante el Reto de la Innovación del Siglo XXI. Director del proyecto: Dr. Antonio Dieck Director Académico: Dr. Diplomado Las PyMEs Ante el Reto de la Innovación del Siglo XXI Director del proyecto: Dr. Antonio Dieck Director Académico: Dr. Eduardo Soto Introducción El éxito de una empresa depende de un gran número

Más detalles

TALLERES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

TALLERES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS TALLERES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS P012/12 Fecha de aprobación de programa: Febrero 2012 Fechas curso: 8 al 31 mayo 2012 Horario:.16.00-20.00 hrs Duración: 32 h. Presentación Los Talleres

Más detalles

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LAS REMUNERACIONES DEL SECTOR PÚBLICO: ESCALA ÚNICA DE SUELDOS DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LAS REMUNERACIONES DEL SECTOR PÚBLICO: ESCALA ÚNICA DE SUELDOS DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO El presente documento, contiene todos los elementos relativos al curso de Introducción a las Remuneraciones del Sector Público (Escala Única de Sueldos), que dictará la Contraloría

Más detalles

POSGRADOS EJECUTIVOS SENIORS EJECUTIVOS

POSGRADOS EJECUTIVOS SENIORS EJECUTIVOS PRESENTACIÓN POSGRADOS EJECUTIVOS SENIORS EJECUTIVOS Ciclo Académico 2013 Qué es un Senior Ejecutivo Qué es un Posgrado Ejecutivo Metodología Didáctica Cursos Disponibles Escuela de Ejecutivos 2013 Queda

Más detalles

MATEMATICAS FINANCIERAS

MATEMATICAS FINANCIERAS GUÍA DOCENTE 2013-2014 MATEMATICAS FINANCIERAS 1. Denominación de la asignatura: MATEMATICAS FINANCIERAS Titulación GRADO FINANZAS Y CONTABILIDAD Código 5583 2. Materia o módulo a la que pertenece la asignatura:

Más detalles

Curso Herramientas Fundamentales para la Mejora de Procesos de Negocio

Curso Herramientas Fundamentales para la Mejora de Procesos de Negocio Curso Herramientas Fundamentales para la Mejora de Procesos de Negocio 1 DESCRIPCIÓN La gestión de procesos de negocio se ha convertido en los últimos años en un tema de alta relevancia en la gestión,

Más detalles

GUÍA DE DESARROLLO MODALIDAD: PRESENCIAL / VIDEO-CONFERENCIA. Guía de Desarrollo Técnicas de Control Metrológico Pag 1 de 5

GUÍA DE DESARROLLO MODALIDAD: PRESENCIAL / VIDEO-CONFERENCIA. Guía de Desarrollo Técnicas de Control Metrológico Pag 1 de 5 GUÍA DE DESARROLLO MODALIDAD: PRESENCIAL / VIDEO-CONFERENCIA Guía de Desarrollo Técnicas de Control Metrológico Pag 1 de 5 ESTRUCTURA DEL CURSO El curso es de carácter mixto, constando de una parte presencial/webinar

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Grado en Economía ( Obligatoria ) GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Microeconomía I Curso Académico 20-202 . DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ASIGNATURA Título/s Centro Módulo / materia Código y denominación Créditos

Más detalles

Diplomado en Seguridad Industrial

Diplomado en Seguridad Industrial Diplomado en Seguridad Industrial 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su programa

Más detalles

Diplomado en Planeación Estratégica y Construcción de Escenarios 2012

Diplomado en Planeación Estratégica y Construcción de Escenarios 2012 Diplomado en Planeación Estratégica y Construcción de Escenarios Justificación La dinámica social, el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación y el uso generalizado de la internet,

Más detalles

CURSO TÉCNICAS PARA EL MANEJO DEL ESTRÉS

CURSO TÉCNICAS PARA EL MANEJO DEL ESTRÉS CURSO TÉCNICAS PARA EL MANEJO DEL ESTRÉS TÉCNICAS PARA EL MANEJO DEL ESTRÉS CÓDIGO SENCE: 12-37-8031-45 DURACIÓN DE CURSO: 13 HORAS En la mayoría de las empresas en que trabajan grupos de personas para

Más detalles

Diplomado en Mercadotecnia

Diplomado en Mercadotecnia Diplomado en Mercadotecnia 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su programa

Más detalles

Curso ITIL Fundamentos. Capacítate, sé diferente. Servicio de transición. Estrategia de Servicio. Servicio de operación. Servicio de diseño

Curso ITIL Fundamentos. Capacítate, sé diferente. Servicio de transición. Estrategia de Servicio. Servicio de operación. Servicio de diseño Curso ITIL 2011 Fundamentos Servicio de transición Servicio de diseño Estrategia de Servicio Servicio de operación Capacítate, sé diferente PRESENTACIÓN Este curso provee un conocimiento dinámico e interesante

Más detalles