PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE INSUMOS PARA LAVANDERÍA Y ASEO INDUSTRIAL E INSTITUCIONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE INSUMOS PARA LAVANDERÍA Y ASEO INDUSTRIAL E INSTITUCIONAL"

Transcripción

1 PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE INSUMOS PARA LAVANDERÍA Y ASEO LAVARQUIM INSUMOS QUÍMICOS SAS es una empresa consolidada en el segmento de los productos especializados en lavado y aseo en institucional. Nuestra empresa está ubicada en el centro geográfico de Bogotá, para satisfacer con oportunidad todas sus necesidades. Con más de dieciocho años de experiencia en los que hemos conseguido ratificar año tras año el liderazgo en el mercado, el crecimiento de la empresa, de nuestros empleados y el de nuestros clientes; iniciamos el camino hacia el cubrimiento de los requerimientos de Hoteles, Moteles, Residencias, Estaderos, Lavanderías, Lavasecos, restaurantes, Casas de Banquetes y/o afines. LAVARQUIM INSUMOS QUIMICOS es reconocida por su talento humano, personal siempre dispuesto a orientar al cliente con sensibilidad y así mismo capacitarlo en todos los procesos involucrados en su diario vivir. Trabajamos con compromiso, objetividad y entrega lo cual hace que hoy en día seamos una empresa del futuro producto de la investigación química, excelente gestión humana y las exigentes necesidades del mercado, contribuyendo así al desarrollo socio-económico del país ya que hemos establecido una relación Costo-Beneficio basado principalmente en el ahorro, la economía positiva y la solución a sus problemas. Hoy en día contamos con clientes reconocidos no solo en Bogotá sino en el resto del país, como: NALSANI S.A.(TOTTO), PERMODA LIMITADA(ARMY, PRONTO,B-KUL), CIACOMEQ S.A.S., LAVASECO SUPERIOR DE MANIZALES, TITAN EVENTOS (Yopal), LAVASECO LAVAMAR, VITACLIN/ FLAMAX S.A., ORBE COLOMBIA S.A., LAVASECO REAL DE LA CALERA, LAVANDERÍA TEXCLIN, PRODUCTOS ALIMENTICIOS SANTA PAULA, MOTEL LAS CAMELIAS, OPERADORA HOTELERA DE LA NUEVA ÉPOCA (HOTEL HAMILTON) ; solo por nombrar algunos, y todo esto gracias a que contamos con procesos de producción y distribución de alta calidad para brindar a nuestros clientes seguridad y confianza a la hora de elegirnos. Así que, BIENVENIDO AL MUNDO LAVARQUIM INSUMOS QUIMICOS LAVARQUIM UN MUNDO SIN MANCHA!

2 PAYRATEX FORMULACION AMERICANA DESMANCHADOR BASICO GENERAL Desmanchador orgánico especialmente desarrollado con base en análisis y estudios de la formulación de conocidos desmanchadores americanos, hasta lograr un contratipo con las mismas características para su uso y aplicación. PAYRATEX, se encuentra catalogado entre los desmanchadores de más amplio espectro, útil en manchas generales que no aflojan en un lavado corriente. Ampliamente efectivo en manchas de perfumes, labial, licores, chocolate, café, salsas, tintas, etc. CARACTERISTICAS Mezcla de ácidos grasos y acetatos P.H. Neutro Humectabilidad 30% Aspecto Liquido Viscoso Color Ámbar Claro Biodegradable Toxicidad Ligeramente por ingestión. NORMAS DE SEGURIDAD Al manipular este producto utilice preferiblemente guantes, gafas y careta Trabajar en zonas cómodas y ventiladas En caso de ingestión, suministrar abundante agua y acudir al médico. Para el lavado en seco, aplique directamente sobre la mancha, cepille o espatule y posteriormente pase a su lavado normal Si aplica vapor, debe secar la prenda antes del lavado en seco Puede utilizarse en las manchas rebeldes de la ropa que se lava a vapor o en frió, antes o después de tratada Normalmente en colores sólidos no causa decoloraciones ni deterioros Cuando haya duda de la estabilidad de los colores, debe hacerse una prueba en un lugar no visible de la prenda.

3 EMULTEX-20 PARA PERCLORO SISTEMA DE PRELAVADO PARA TRATAMIENTO DE LAVADO EN SECO DESMANCHADOR DESENGRASANTE PARA LAVADO EN SECO Componente activo derivado de Grasas vegetales 50% Agentes Desengrasantes 27% Agentes Humectantes 20% Agentes Alcalinos 3% P.H. 7 Humedad 0.5% Aspecto Liquido Color Amarillo Biodegrabilidad 90% Toxicidad No tóxico CARACTERISTICAS FISICO QUIMICAS NORMAS TECNICAS DE SEGURIDAD Siempre al manipular este producto utilice guantes. Debido a su composición activa derivada de grasas vegetales, este producto es 100% biodegradable y no ofrece ningún tipo de peligro para la salud de las personas que lo manipulan. No emana gases tóxicos, no es necesario utilizar caretas, preferiblemente trabajar en zonas cómodas para evitar derramamientos o desperdicios. En caso de ingestión, suministrar abundante agua y acudir al médico. Aplique directamente sobre la superficie a tratar y proceda al lavado Garantizamos un lavado totalmente higiénico, con un final de 100% sin olores, ni sustancias residuales.

4 DESMANCHADOR ORGANICO PARA LAVADO EN FRIO FORMULA ESPECIALMENTE DISEÑADA PARA ELIMINAR TODO TIPO DE MANCHAS ORGANICAS INCLUYENDO SANGRE Las manchas orgánicas deben ser tratadas en el prelavado para así evitar que estas se fijen y posteriormente sea más difícil su eliminación. EL DESMANCHADOR ORGANICO LAVARQUIM trabaja sobre un gran número de manchas sin dejar cerco, la mancha es desprendida del tejido por el sistema de disolución o emulsión al romper la resistencia superficial que estas ejercen sobre el agua, pudiéndose arrasar la mancha en el enjuague. Siempre que el color del tejido sea sólido puede aplicarse sobre cualquier tipo de tela (se debe tener cuidado con los jeans tejanos o similares, cuyo color se va solo con el agua). Las manchas a tratar conviene que no se hayan fijado previamente con ningún lavado o tratamiento alguno. El éxito es total en manchas de sangre, orin, sudor, grasas, salsas, chocolate, leche, derivados de la leche, café, hierbas, cerveza, vino, bebidas azucaradas, té, tabaco, zumos de frutas, etc. Coloque un trapo debajo de la mancha, aplique gotas de DESMANCHADOR ORGANICO sobre ésta, cepille vigorosamente y después con la pistola de vapor proceda a recogerla hacia adentro, pasando los residuos al trapo que absorbe. Otra práctica manera de desmanchar es aplicando DESMANCHADOR ORGANICO directamente sobre la mancha, dejarlo actuar unos minutos y posteriormente refregar con la misma prenda hasta desaparecer la mancha, posteriormente proceda a lavar. En manchas profundas repetir el proceso hasta lograr el objetivo.

5 QUITA OXIDO INSTANTANEO DESMANCHADOR DE OXIDO CARACTERISTICAS FISICO QUIMICAS Mezcla de ácidos reactivos PH 3 Humedad 99% Aspecto Líquido transparente Biodegrabilidad media Fuertemente tóxico por ingestión e inhalación. Reactivo básico en la eliminación del óxido sobre cualquier superficie, volatilizando el orín del óxido al hacer contacto con éste, eliminando definitivamente las difíciles manchas causadas por botones o apliques metálicos en mal estado prendidos en la ropa. QUITA OXIDO INSTANTANEO LAVARQUIM es un oxidoreductor previamente neutralizado con un mínimo de ingrediente activo, lo que garantiza el éxito total sobre las manchas de óxido, sin causar decoloraciones en las prendas ni quemaduras en la piel de quien lo trabaja. Siendo el QUITA OXIDO un producto tóxico, debe mantenerse fuera del alcance de los niños, no se deben tener exposiciones prolongadas sobre la piel con el producto, pues por su calidad reactiva puede causar molestias e irritaciones, así que debe enjuagarse el área de la piel que haya tenido contacto con el producto inmediatamente. NORMAS TECNICAS DE SEGURIDAD 1. Siempre manipular con guantes, gafas y careta 2. En caso de ingestión NO INDUCIR AL VOMITO, tomar abundante leche o antiácido y visitar inmediatamente al médico. Aplique QUITA OXIDO INSTANTANEO directamente sobre la mancha, ésta desaparecerá en segundos, posteriormente enjuague con abundante agua.

6 EMULGRAS SR-40 PARA LAVADO EN FRIO Desengrasante industrial para ropa de trabajo hospitalario, hotelero y mecánico. Elimina las manchas de grasa en un solo proceso de lavado. Úsese en overoles, jeans, manteles, sábanas, cortinas, uniformes, blusas, etc. BASE SOLVENTE ORGANICA 30% MEZCLA DE DETERGENTES ANIONICOS Y CATIONICOS 20% METASILICATO DE SODIO 5% LIGERAMENTE TOXICO POR INGESTION NO INFLAMABLE. Útil también en lavado de pieles (Gamuza, Nobuck, Cueros Grasos, etc.); lavando las pieles con EMULGRAS SR-40 en frío, evita el lavado en seco que deteriora gravemente sus colores. EMULGRAS SR-40 retira sin predesmanche la grasa corporal y mugre acumulada en los cuellos, mangas, puños, pretinas y en lugares donde las pieles mayormente se afectan por su uso. EMULGRAS SR-40 puede utilizarse para lavar en tina o lavadora; preferiblemente dejar en remojo para ablandar la grasa y la mugre si el exceso de percudido lo requiere. Aplique 15 cc. Por kilo de ropa seca, directamente a la lavadora. En tina se adiciona 1 pocillo de EMULGRAS SR-40 al agua en combinación con el jabón habitual, se puede hacer el lavado inmediatamente sopeando la prenda o dejar en remojo para ablandar la mugre, posteriormente enjuagar con abundante agua.

7 BLANQUEADOR OXIGENADO Es una excelente alternativa para evitar el uso de blanqueadores clorados como el hipoclorito de sodio que pueden causar amarillamientos y daños irreversibles en las prendas. Existen suficientes motivos para reemplazar los productos clorados durante el proceso de blanqueo de las prendas, por formulaciones más modernas de productos de lavandería que a su vez ofrecen una adecuada acción blanqueadora y desinfección, la SUSTITUCION de los productos clorados (acentuados en el mercado desde hace más de 80 años) generan enormes ventajas adicionales como son: Al emplear blanqueadores oxigenados también se obtiene el EFECTO ANTIMICROBIANO, puesto que los estudios demuestran su actividad frente a microorganismos como bacterias en su forma vegetativa, algunas esporas y virus. Al lograr el efecto antimicrobiano se sustituye en forma equivalente el empleo de los derivados clorados para eliminar la posible contaminación que pudiera estar presente en las prendas que van a la lavandería. Aumento de la vida útil de las prendas, ya que el cloro generado y operado a las temperaturas del proceso de lavado (50-70 C) produce disolución de la celulosa de las fibras de algodón, razón por la cual los tejidos se observan casi transparentes después de un tiempo de uso. Las prendas de color presentan un mejor aspecto, e igualmente su duración es mayor, puesto que no se presenta una decoloración tan marcada como la que se observa cuando se emplean derivados clorados (hipoclorito), que producen una decoloración casi inmediata en las prendas de color. Reducción de costos por eliminación de enjuagues, lo cual significa menor consumo de agua y ahorro de tiempo de operarios. Adicionarse inmediatamente después del lavado en el primer enjuague o durante el proceso del lavado. Para desinfección diluya 1 x 100 y aplíquese sin enjuagar después.

8 FIJADOR TEXTIL EN POLVO PARA LAVADO EN FRIO DE PRENDAS DELICADAS Polvo incoloro e inodoro PH - Neutro Biodegradable Soluble en agua y glicerina Moderadamente tóxico por ingestión. CARACTERISTICAS FISICO QUIMICAS ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA MANTENER VIVOS LOS COLORES DE LAS PRENDAS DE DRYL, JEAN Y SACOS DE HILO NORMAS TECNICAS DE SEGURIDAD Su manipulación no ofrece ningún peligro En caso de ingestión tomar abundante agua y acudir al médico. Adicione 2 cucharadas de fijador en polvo en el proceso de lavado y/o en el remojo de ser necesario.

9 DESMANCHOL ESPECIALMENTE DESARROLLADO PARA EL PRELAVADO EN TODO TIPO DE PRENDAS QUE SE VAN A TRATAR EN FRÍO Desmanchador Desengrasante Industrial con características emulsificante básicas del 60% y tensoactivos aniónicos biodegradables. Diseñado para desaparecer todo tipo de manchas de origen animal, vegetal o mineral (GRASA COMIDAS, LICORES, BETÚN, PERCUDIDOS EN CUELLOS, PRETINAS, BOTAS Y MANCHAS EN GENERAL) CARACTERÍSTICAS Componente activo emulsificante (desengrasante) 60% Agentes humectantes 19% Agentes alcalinos 21% PH 11 Carácter Emulsificante Aniónico Inhibidor de Corrosión Aspecto Ligeramente Viscoso Color Amarillo Toxicidad Atoxico Biodegradabilidad 100% DESMANCHOL Posee un gran poder emulsificante, detergente y excelentes condiciones de estabilidad, ofreciendo total compatibilidad con otros tensoactivos aniónicos, no iónicos y anfotéricos, garantizando inhibición al ataque corrosivo en las máquinas y disolución total de las partículas sólidas de mugre. En prendas altamente engrasadas puede aumentarse su concentración frente al agua potencializando así aún más su poder secuestrante de grasa. Garantizamos un lavado totalmente higiénico, con un final del 100% sin olores, colores ni sustancias residuales, además dada su combinación con E.D.T.A. es altamente desinfectante. ADVERTENCIAS Siempre al manipular el producto utilice guantes.si entra en contacto con los ojos, enjuague con abundante agua, no dejará daño en ellos. DOSIFICACIÓN DILUIR 100 C.C. (MEDIO VASO) EN UN LITRO DE AGUA Y APLICAR DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE A TRATAR FROTANDO VIGOROSAMENTE HASTA DESAPARECER LA MANCHA O PERCUDIDO. PARA EL LAVADO APLICAR 15 C.C. POR KILO DE ROPA A LA LAVADORA

10 DESODORIZADOR PARA SECADO Extraordinaria acción desodorizadora microbicida de amplio espectro Muy útil para eliminar malos olores en cobijas y acolchados. Aparte de la desinfección, deja un agradable olor a limpio. Aplique DESODORIZADOR PARA SECADO atomizado directamente sobre la prenda en el momento de retirarla de la secadora o atomice directamente sobre la prenda en el momento de planchar NORMAS TÉCNICAS DE SEGURIDAD: Siempre manipular con guantes y gafas. En caso de contacto con los ojos o piel, lavar con abundante agua. Si es ingerido, tomar abundante agua y visitar al médico.

11 DETERGENTE CLASICO CON ESPUMA CONTROLADA ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA TODO TIPO DE PRENDAS CARACTERISTICAS FISICO QUIMICAS Componente activo emulsificante (desengrasante) 60% Agentes humectantes 19% Agentes alcalinos 21% PH 12% Carácter Emulsificante Aniónico Aspecto Ligeramente Viscoso Color Amarillo Toxicidad Atoxico Biodegradabilidad 100% PROPIEDADES Efectivo para el lavado de prendas blancas y de color No deteriora las fibras Aviva los colores sin maltratarlos Mayor resistencia y duración de las prendas Elimina todo tipo de grasas Buen efecto antiestático. Aplicar 15 cc. de producto por kilogramo de ropa seca.

12 CARACTERISTICAS FISICO QUIMICAS QUITA MANCHAS DESMANCHADOR ORGANICO Componente activo emulsificante (desengrasante) 60% Agentes humectantes 19% Agentes alcalinos 21% PH 11% Carácter Emulsificante Aniónico Aspecto Ligeramente Viscoso Color Amarillo Toxicidad Atoxico Biodegradabilidad 100% La extraordinaria fórmula de QUITA MANCHAS LAVARQUIM garantiza un 100% de éxito en la remoción de manchas de (GRASA, COMIDAS, LICORES, BETÚN, PERCUDIDOS EN CUELLOS, PRETINAS, BOTAS Y MANCHAS EN GENERAL ADVERTENCIA: En todo proceso de manchas se debe tener en cuenta la solidez del tejido y su color, si se duda sobre su estabilidad debe hacerse una prueba antes en un lugar no visible de la prenda. NORMAS TECNICAS DE SEGURIDAD Siempre manipular con guantes y gafas. En caso de contacto con los ojos o piel, lavar con abundante agua. Si es ingerido, tomar abundante agua y visitar al médico. 1. Aplique QUITA MANCHAS con un gotero. 2. Inmediatamente con la pistola de vapor proceda a recoger la mancha de afuera hacia adentro para evitar que se abra la mancha, por el efecto de la presión del vapor pasará al trapo absorbente que la recoge. 3. Repita el proceso, posteriormente enjuague y seque.

13 N.C.P. TINTAS DESMANCHADOR DE TINTAS CARACTERISTICAS FISICO QUIMICAS Mezcla de acetatos y glicoles PH Neutro Aspecto Líquido Color Transparente Olor Dulce Biodegradable 80% Soluble en agua y alcohol Ligeramente tóxico por ingestión o inhalación permanente La extraordinaria fórmula de N.C.P. TINTAS LAVARQUIM garantiza un 100% de éxito en la remoción de manchas de tintas no indelebles. ADVERTENCIAS: Se debe tener cuidado con las manchas de bolígrafo, si se trata de rayas sencillas en camisas, sacos, buzos, etc., se eliminarán sin problemas. Si se ha descargado el esfero, el problema es casi sin solución. Se debe trabajar con mucha paciencia, debido a la abundancia de tinta en la prenda. En todo proceso de manchas se debe tener en cuenta la solidez del tejido y su color, si se duda sobre su estabilidad debe hacerse una prueba antes en un lugar no visible de la prenda. NORMAS TECNICAS DE SEGURIDAD Siempre manipular con guantes y gafas. En caso de contacto con los ojos o piel, lavar con abundante agua. Si es ingerido, tomar abundante agua y visitar al médico. Coloque un trapo absorbente debajo de la mancha y aplique N.C.P. TINTAS con un gotero. Inmediatamente con la pistola de vapor proceda a recoger la mancha de afuera hacia adentro Para evitar que se abra la tinta, por el efecto de la presión del vapor pasará al trapo absorbente que la recoge. Repita el proceso, posteriormente enjuague y seque.

14 DESODORTEX BACTERICIDA DESODORIZADOR TEXTIL Desodorizador bactericida formulado para eliminar el olor a sudor, orina y olores desagradables en general que presentan algunas prendas. En las maquinas que trabajan con varsol o exxol adicionar 50cc diarios antes de iniciar el proceso de lavado para mantener el solvente limpio libre de bacterias y olores desagradables. Este producto es de necesaria aplicación en toda Lavandería, pues además de su capacidad desodorizadora, es altamente desinfectante. Para axilas, braguetas de pantalones y en lugares específicos donde se presenten los malos olores, aplicar directamente sobre la zona afectada y de inmediato proceder a lavar en seco o en frío según el caso. Para el lavado de cobijas, acolchados, toallas, ruanas, etc., aplicar 200cc. de DESODORTEX BACTERICIDA por carga de la lavadora en el proceso de lavado; luego enjuagar normalmente y en el último enjuague adicionar el suavizante para eliminar residuos de jabón y dar una excelente textura a la prenda, además de un agradable olor a limpio. Para mantener el varsol y exxol en un óptimo estado libre de bacterias y olores desagradables adicionar 1 pocillo tintero o 50cc. diarios antes de iniciar el lavado. NORMAS TECNICAS DE SEGURIDAD Siempre al manipular el producto utilice guantes y gafas. Si entra en contacto con los ojos, enjuague con abundante agua, no dejará daño en ellos. Preferiblemente trabajar en áreas cómodas y ventiladas, su exposición prolongada por inhalación directa puede ocasionar mareos.

15 CARACTERISTICAS FISICO QUIMICAS DETERSIN K Desengrasante industrial multi-usos Componente activo emulsificante (desengrasante) 60% Agentes humectantes 19% Agentes alcalinos 21% PH 12% Carácter Emulsificante Aniónico Aspecto Ligeramente Viscoso Color Amarillo Toxicidad Atoxico Biodegradabilidad 100% La extraordinaria fórmula del Detersin k Desengrasante industrial multi-usos, garantiza un 100% de éxito en la remoción de GRASAS VEGETALES Y MINERALES, en cualquier superficie (metales, pisos, paredes, cocinas, baños, etc). Por su nivel de alcalinidad Detersin k previene la corrosión en las superficies. NORMAS TECNICAS DE SEGURIDAD Siempre manipular con guantes y gafas. En caso de contacto con los ojos o piel, lavar con abundante agua. Si es ingerido, tomar abundante agua y visitar al médico. 4. Disuelva 100cc en dos litros de agua. 5. Aplique directamente en la zona deseada y cepille 6. Enjuague con abundante agua.

Recomendaciones generales y precauciones.

Recomendaciones generales y precauciones. Recomendaciones generales y precauciones. 1. Antes de comenzar a remover una mancha, lea las instrucciones de lavado en la etiqueta de la prenda. 2. Trate las manchas lo antes posible para evitar que se

Más detalles

Lavandería. Sólidos y Líquidos PAG. 2-3-4 Dosificación Automática PAG. 5 Solución a todos sus Problema PAG. 6 Servicio Técnico PAG.

Lavandería. Sólidos y Líquidos PAG. 2-3-4 Dosificación Automática PAG. 5 Solución a todos sus Problema PAG. 6 Servicio Técnico PAG. Lavandería Sólidos y Líquidos PAG. 2-3-4 Dosificación Automática PAG. 5 Solución a todos sus Problema PAG. 6 Servicio Técnico PAG. 6 Blanco Distribución Higiene, S.L. Pg. Ind. Los Cerros, C/ Cerrajería,

Más detalles

Racvals LIMPIEZA PARA SU HOGAR Y SU NEGOCIO

Racvals LIMPIEZA PARA SU HOGAR Y SU NEGOCIO LIMPIEZA PARA SU HOGAR Y SU NEGOCIO Un Negocio Mágico, Sencillo y Duplicable www.racvals.com PRELAVADO Es un detergente de alta concentración, desarrollado para ser usado en el prelavado de ropas hospitalarias

Más detalles

TAMAÑOS DESCRIPCIÓN PRECIO PUBLICO

TAMAÑOS DESCRIPCIÓN PRECIO PUBLICO TAMAÑOS DESCRIPCIÓN PRECIO PUBLICO RENDIMIENTO EN DOSIFICADAS DESMANCHADOR DE SUPERFICIES: Limpia, desincrusta el óxido, desengrasa e higieniza lavamanos, inodoros y orinales; especial para limpiar las

Más detalles

Lavado de alfombras en agua

Lavado de alfombras en agua Lavado de alfombras en agua hogar tintorero, s.l. telf.: 93 575 22 20 e-mail: hogar@hogartintorero.com web: http://www.hogartintorero.com Extrasol Konz Combinación de detergentes, dispersantes y solubilizadores

Más detalles

BIENVENIDO AL MUNDO LAVARQUIM

BIENVENIDO AL MUNDO LAVARQUIM BIENVENIDO AL MUNDO LAVARQUIM LavarQuim insumos químicos es su apoyo constante, una empresa consolidada en el segmento de los productos especializados en el lavado de ropa, con más de 20 años de experiencia,

Más detalles

Wet cleaning. hogar tintorero, s.l. telf.: 93 575 22 20 e-mail: hogar@hogartintorero.com web: http://www.hogartintorero.com

Wet cleaning. hogar tintorero, s.l. telf.: 93 575 22 20 e-mail: hogar@hogartintorero.com web: http://www.hogartintorero.com Wet cleaning W hogar tintorero, s.l. telf.: 93 575 22 20 e-mail: hogar@hogartintorero.com web: http://www.hogartintorero.com Wet cleaning El mejor complemento para el lavado moderno El sistema Wet Cleaning

Más detalles

Recomendaciones generales y precauciones.

Recomendaciones generales y precauciones. Recomendaciones generales y precauciones. 1. Antes de comenzar a remover una mancha, lea las instrucciones de lavado en la etiqueta de la prenda. 2. Trate las manchas lo antes posible para evitar que se

Más detalles

Detergentes y desinfectantes

Detergentes y desinfectantes Detergentes y desinfectantes Limpieza y desinfección del área de trabajo Panadero Importancia de limpiar y desinfectar Alimentos Plagas Establecimiento Equipo Empleados Minimiza los riesgos de contaminar

Más detalles

ANTIBACGEN (GEL ANTIBACTERIAL)

ANTIBACGEN (GEL ANTIBACTERIAL) ANTIBACGEN (GEL ANTIBACTERIAL) Producto gel base alcohol utilizado para la desinfección de las manos, no contiene colorantes ni perfume; desinfecta instantáneamente las manos al contacto con ellas, formulado

Más detalles

Guía para tratar manchas difíciles

Guía para tratar manchas difíciles Guía para tratar manchas difíciles Guía para tratar manchas difíciles Tipo de mancha Productos a utilizar Tratamiento sugerido* Café. Té. Mate. Refrescos. Vino. Frutas. Salsa de Tomate. Huevo. Ketchup.

Más detalles

HIDROPROTECCION DE COLOMBIA HOJA DE SEGURIDAD HIDROSIL CONCRETO / HS-HSCCC-02 OCTUBRE 2007 Página 1 de 5

HIDROPROTECCION DE COLOMBIA HOJA DE SEGURIDAD HIDROSIL CONCRETO / HS-HSCCC-02 OCTUBRE 2007 Página 1 de 5 Página 1 de 5 1. IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTO Y COMPAÑÍA Nombre del Producto: Familia Química: Proveedor: HIDROSIL CONCRETO Impermeabilizantes Hidroprotección de Colombia Autopista Norte No. 169-25 Bogotá,

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA QUITAGRASAS CONCENTRADO (DESENGRASANTE)

INFORMACIÓN TÉCNICA QUITAGRASAS CONCENTRADO (DESENGRASANTE) TÉCNICA CONCENTRADO (DESENGRASANTE) Pág.:1/2 CARACTERÍSTICAS: INFORMACIÓN QUITAGRASAS Revisión 11-Octubre 11- Desengrasante soluble en agua para la limpieza de piezas metálicas tanto para el hogar como

Más detalles

Algunos consejos manchas difíciles:

Algunos consejos manchas difíciles: Algunos consejos manchas difíciles: En muchas ocasiones la primera acción sobre una mancha es muy importante. Mojar las manchas recientes con agua fría y lavarla inmediatamente, puede evitar que la mancha

Más detalles

BASE A L-101 BASE ALCALINA PRELAVADO Y LAVADO 25K. Referencia. Formato. Referencia. Formato. Referencia. Formato LA7211G20 20 Litros Alcornordeman

BASE A L-101 BASE ALCALINA PRELAVADO Y LAVADO 25K. Referencia. Formato. Referencia. Formato. Referencia. Formato LA7211G20 20 Litros Alcornordeman DETERGENTES LÍQUIDOS BASE A L-101 BASE ALCALINA PRELAVADO Y LAVADO 25K. Detergente altamente alcalino para lavado y prelavado, con alto poder secuestrante y desengrasante LA7214G25 25 Kg COLOR L-606 DETERGENTE

Más detalles

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN Descripción Las instalaciones donde se reciben, preparan y expenden alimentos deben dar seguridad higiénica. Deben estar diseñadas de forma que favorezcan y faciliten tanto la higiene

Más detalles

LINEA DE: LAVANDERIA

LINEA DE: LAVANDERIA LINEA DE: LAVANDERIA Avda/ Camí Reial 20 22 P.I. Riera de Caldes 08184 Palau Solità i Plegamans (Barcelona) Tel: 93 864 83 05 / 93 864 45 42 Fax: 93 864 33 52 Jabonera@industrialjabonera.com www.industrialjabonera.com

Más detalles

LÍNEA INSTITUCIONAL / Productos concentrados. Haga su pedido al 4463-3374 / 3940

LÍNEA INSTITUCIONAL / Productos concentrados. Haga su pedido al 4463-3374 / 3940 LÍNEA INSTITUCIONAL / Productos concentrados. 1 ABRILLANTADOR DE VAJILLA Especialmente diseñado para máquinas lavavajillas automáticas. Sector Gastronómico. Puro, por ciclo del dosificador. Se utiliza

Más detalles

Manual de mantenimiento y uso

Manual de mantenimiento y uso Manual de mantenimiento y uso Colección de Terraza Mantenimiento de superficies de uso exterior Aplique siliconas liquidas o en aerosol, como sellado en las soldaduras, uniones y partes que Puedan estar

Más detalles

Manual de mantenimiento

Manual de mantenimiento Manual de mantenimiento Alfombras Paula Art Design Un mantenimiento correcto y oportuno a nuestras alfombras puede incrementar sustancialmente su vida útil. El mantenimiento de nuestras alfombras es realmente

Más detalles

Green Chemical. Green Energy 6kg 1. IDENTIFICACIÓN DEL PREPARADO Y DE LA EMPRESA

Green Chemical. Green Energy 6kg 1. IDENTIFICACIÓN DEL PREPARADO Y DE LA EMPRESA 1. IDENTIFICACIÓN DEL PREPARADO Y DE LA EMPRESA Identificación del Producto: Green Energy. COD. 1511119 Uso del Producto: Desengrasante Grasas Requemadas Presentación: Garrafa de 6 Kg. Identificación de

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos AID SEC ADITIVO DE ENJUAGUE PARA MAQUINA LAVAVAJILLAS Código 12 AID-SEC es un aditivo de enjuague para uso en máquinas lavavajillas que permite un secado rápido, uniforme y sin manchas.

Más detalles

FICHA DE SEGURIDAD DETERGENTE LIQUIDO SIN FRAGANCIA TODO USO NTC 4435 1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA.

FICHA DE SEGURIDAD DETERGENTE LIQUIDO SIN FRAGANCIA TODO USO NTC 4435 1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA. FICHA DE SEGURIDAD DETERGENTE LIQUIDO SIN FRAGANCIA TODO USO NTC 4435 FS-1508 VERSION 3 FECHA: 12-02-2014 1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA. Nombre producto: DETERGENTE LIQUIDO SIN FRAGANCIA

Más detalles

1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUBSTANCIA / USO Y EMPRESA. Denominación comercial del producto: Limpiador desengrasante industrial

1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUBSTANCIA / USO Y EMPRESA. Denominación comercial del producto: Limpiador desengrasante industrial GENERALIDADES Es un limpiador y desengrasante orgánico para trabajo pesado. Limpia y desengrasa motores, maquinaria industrial, pisos de concreto percudidos. No contiene cáusticos. Puede usarse en talleres

Más detalles

Mezcla balanceada tensoactivos biodegradables tipo lauril éter sulfato de sodio, dietanolamida de acido 5.5-7.0

Mezcla balanceada tensoactivos biodegradables tipo lauril éter sulfato de sodio, dietanolamida de acido 5.5-7.0 DESCRIPCIÓN Mezcla balanceada tensoactivos biodegradables tipo lauril éter sulfato de sodio, dietanolamida de acido PROPIEDADES Aspecto Olor y color Densidad ph Viscosidad Líquido viscoso translúcido con

Más detalles

tema 1 Productos específicos de limpieza de habitaciones y y zonas comunes en alojamientos

tema 1 Productos específicos de limpieza de habitaciones y y zonas comunes en alojamientos tema 1 Productos específicos de limpieza de habitaciones y zonas comunes en alojamientos. Equipos, maquinaria, útiles y herramientas Procedimientos de búsqueda y tratamiento de proveedores. OBJETIVOS:

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD ECLIPSE MAGNESIO

HOJA DE SEGURIDAD ECLIPSE MAGNESIO Página 1 de 5 HOJA DE SEGURIDAD SECCION 1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA Identificación de la sustancia: Denominación: Eclipse Magnesio Polvo Soluble Utilización: Fertilizante fuente Soluble

Más detalles

hol hol life línea hogar Cuidan el Medio Ambiente Seguros Versátiles Super Económicos lo bueno empieza por casa

hol hol life línea hogar Cuidan el Medio Ambiente Seguros Versátiles Super Económicos lo bueno empieza por casa Catalogo de productos para la higiene del hogar Para los que creen que la buenas cosas empiezan por casa, llega... Productos que ayudan en tu familia Cuidan el Medio Ambiente Seguros Versátiles Super Económicos

Más detalles

Se trata de un tratamiento de alisado que elimina el encrespamiento y rizo del cabello, aportando un BRILLO Y SEDOSIDAD espectacular.

Se trata de un tratamiento de alisado que elimina el encrespamiento y rizo del cabello, aportando un BRILLO Y SEDOSIDAD espectacular. Se trata de un tratamiento de alisado que elimina el encrespamiento y rizo del cabello, aportando un BRILLO Y SEDOSIDAD espectacular. El Tratamiento se basa en la KERATINA, reconstituyente del cabello,

Más detalles

Scotchgard. Protectores de manchas

Scotchgard. Protectores de manchas Scotchgard Protectores de manchas Beneficios generales El producto protector de tejidos Scotchgard repele el agua y el aceite en los muebles, telas, alfombras, tapicerías, ayudando a mantener una buena

Más detalles

RESOLUCIÓN 2183 DE 2004

RESOLUCIÓN 2183 DE 2004 RESOLUCIÓN 2183 DE 2004 El Ministerio de Salud a través de la Resolución 2183 de 2004 adopta el Manual de Buenas Prácticas de Esterilización para Prestadores de Servicios de Salud, el cual garantiza a

Más detalles

Capítulo 7. Limpieza y desinfección. Limpieza y desinfección de instalaciones y equipos. Procedimientos de limpieza:

Capítulo 7. Limpieza y desinfección. Limpieza y desinfección de instalaciones y equipos. Procedimientos de limpieza: Limpieza y desinfección Objetivo: Describir los procesos de limpieza y desinfección aplicables a un establecimiento e industria de alimentos, con el fin de asegurar la inocuidad de los productos que se

Más detalles

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LA INDUSTRIA LÁCTEA

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LA INDUSTRIA LÁCTEA LIMPIEZA Y EN LA INDUSTRIA LÁCTEA LD EN LAS INDUSTRIAS DE ALIMENTOS La sanitización/higienización es un concepto general que comprende la creación y mantenimiento de las condiciones óptimas de higiene

Más detalles

El ozono es un excelente potenciador de la acción química. Entre ellos cabe destacar :

El ozono es un excelente potenciador de la acción química. Entre ellos cabe destacar : En la mayoría de las lavanderías hay un gran riesgo de contaminación de productos tóxicos (insecticidas, arsénico, plomo, polvos tóxicos,...) e infecciones (riesgo biológico: bacterias, hongos,...) al

Más detalles

Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS

Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS PREFACIO Es muy importante entregar los vehículos en las mejores condiciones posibles para satisfacer

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD HIDROSULFITO DE SODIO

HOJA DE SEGURIDAD HIDROSULFITO DE SODIO HOJA DE SEGURIDAD HIDROSULFITO DE SODIO 1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Nombre comercial: Hidrosulfito de sodio Sinónimos: Fabricante/ Proveedor: Dirección: Ditionito de sodio MAQUIMSA S.A. Los Alfareros

Más detalles

ESPECIFICACIÓN DE LOS ÍTEMES DE PRUEBA. Aplica las normas y Condiciones sanitarias de producción y servicios de alimentos.

ESPECIFICACIÓN DE LOS ÍTEMES DE PRUEBA. Aplica las normas y Condiciones sanitarias de producción y servicios de alimentos. Técnicas de Panadería Alimentación ESPECIFICACIÓN DE LOS ÍTEMES DE PRUEBA Aprendizaje Esperado Aplica las normas y Condiciones sanitarias de producción y servicios de alimentos. Lea la siguiente situación

Más detalles

FICHA DE SEGURIDAD DE PRODUCTO

FICHA DE SEGURIDAD DE PRODUCTO 1- IDENTIFICACIÓN DEL PREPARADO Y DE LA EMPRESA. NOMBRE DEL PRODUCTO: GRASA TEFLON ALTA TEMP. 400 ML REFERENCIA: 260211 SUMINISTRADOR: INDUSTRIAS DE FIJACIÓN TECNICA, S.L. POL. IND. JUNCARIL C/ BAZA, 347

Más detalles

PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE EQUIPOS DE PROGRAMAS VACUNAS

PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE EQUIPOS DE PROGRAMAS VACUNAS PÁGINA 1 de 5 Limpieza: Podríamos señalar que el objetivo principal de la limpieza es el de remover y eliminar la suciedad (polvo, grasa, residuos sólidos, etc.), que se encuentra adherida a las superficies

Más detalles

TEMA 17 PRODUCTOS DE LIMPIEZA: CLASES Y TIPOS. MODOS DE EMPLEO. CONDICIONES DE USO.

TEMA 17 PRODUCTOS DE LIMPIEZA: CLASES Y TIPOS. MODOS DE EMPLEO. CONDICIONES DE USO. Tema 17 16 TEMA 17 PRODUCTOS DE LIMPIEZA: CLASES Y TIPOS. MODOS DE EMPLEO. CONDICIONES DE USO. 1. Cuál de las siguientes no es una propiedad básica de los detergentes? a) Poder humectante. b) Dispersión.

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad

Ficha de Datos de Seguridad Ficha de Datos de Seguridad según Directiva 91/155/EEC y Norma ISO 11014-1 Fecha de impresión: 13/ 03/ 2013 Página 1/5 1. Identificación del producto y de la empresa Identificación del producto: Nombre

Más detalles

Limpie siempre en seco piezas de ropa con forros y entretelas.

Limpie siempre en seco piezas de ropa con forros y entretelas. CUIDADOS GENERALES Lea atentamente las etiquetas de la ropa. Respete siempre las indicaciones de los fabricantes de las máquinas de lavar. Disuelva bien los detergentes para que no causen manchas y utilice

Más detalles

DETERGENTE CONCENTRADO MULTIUSO SAM-SUFI

DETERGENTE CONCENTRADO MULTIUSO SAM-SUFI ETEGENTE CONCENTO MULTUSO SM-SUF Limpiador ef. 9005391 aporizador de un l. ef. 9005392 Kit limpiador BO SM + aporizador ef. 9005393 onde la higiene tiene máxima prioridad Limpia e higieniza todo lo que

Más detalles

Ropa Protectora. Ropa Protectora. División de Compensación para Trabajadores HS01-018B (02-14)

Ropa Protectora. Ropa Protectora. División de Compensación para Trabajadores HS01-018B (02-14) División de Compensación para Trabajadores HS01-018B (02-14) ÍNDICE Use Overoles Para Proteger Su Cuerpo 3 No Lleve Ropa Contaminada A Casa 3 Use Guantes Para Proteger Sus Manos 3 Nunca Use Sombreros De

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Fecha preparación: 20 de noviembre de 2006 Revisión 1 1.- IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA NOMBRE DEL PRODUCTO: MATALLANA AMONIACO PERFUMADO NOMBRE DEL RESPONSABLE

Más detalles

Soluciones para la Limpieza Profesional. Para el Mantenimiento, la Reparación y la Industria General.

Soluciones para la Limpieza Profesional. Para el Mantenimiento, la Reparación y la Industria General. Soluciones para la Limpieza Profesional Para el Mantenimiento, la Reparación y la Industria General. En Operaciones de Limpieza Profesional Confíe en la Calidad Loctite. Los limpiadores Loctite para el

Más detalles

Sulfato de Magnesio Heptahidratado

Sulfato de Magnesio Heptahidratado Empresa: Industrias Emu S.A. Teléfono (4)3732 Identificación del producto Sinónimos: Sal de Epsom, Sulfato Acido de Magnesio. N º CAS: 34-99-8 Peso molecular: 246,32 Fórmula química: MgSO47H2O 2 Composición

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Versión: 11.12

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Versión: 11.12 SULFATO DE AMONIO Página: 1 de 5 ac 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y LA EMPRESA Nombre del producto: SULFATO DE AMONIO Número de Registro (MGAP/RNN): 203/004 Aptitud de uso: Fertilizante (Suelo) Análisis

Más detalles

INFORMACION DE SEGURIDAD Clasificacion: Desengrasante I. COMPONENTES PELIGROSOS C O M P O N E N T E. Densidad de vapores (Aire=1) No determinado

INFORMACION DE SEGURIDAD Clasificacion: Desengrasante I. COMPONENTES PELIGROSOS C O M P O N E N T E. Densidad de vapores (Aire=1) No determinado FICHA TÉCNICA JABÓN FUEGO Nivel de Riesgo 4.- Extremo 0 3.- Alto 2.-Moderado SALUD 1 1 REACTIVIDAD 1.- Ligero 0.- Sin Riesgo 1 Material: INFORMACION DE SEGURIDAD Clasificacion: ESPECIAL Fecha de revisión.

Más detalles

En su envase original bien tapado, temperaturas superiores a 5ºC, apartado de los rayos solares REFERENCIA PRODUCTO HOJA

En su envase original bien tapado, temperaturas superiores a 5ºC, apartado de los rayos solares REFERENCIA PRODUCTO HOJA REFERENCIA PRODUCTO HOJA 215BI ABRILLANTADOR VAJILLAS 1 PROPIEDADES : Abrillantador líquido concentrado para el ciclo de aclarado en máquina lavavajillas automática. Permite que la vajilla y utensilios

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Pág. 1 / 5 1. PRODUCTO Nombre: FORMOL AL 10% Código: 02577 (1x 1000 ML) Teléfono de Emergencia: CISTEMA (Emergencia con productos químicos - Línea Salvavidas Nacional) 01 8000 941414 Línea Toxicologica

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) Denominación: Glutamina-L

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) Denominación: Glutamina-L 1.- Identificación de la sustancia o del preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia o del preparado Denominación: Glutamina-L Identificación de la sociedad o empresa: Acofarma

Más detalles

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1 Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1 Nº SDB: 222653 V001.2 Revisión: 14.07.2009 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Identificación

Más detalles

NORMAS DE UTILIZACION Y CONSERVACION DE LOS DESINFECTANTES.

NORMAS DE UTILIZACION Y CONSERVACION DE LOS DESINFECTANTES. 1 NORMAS DE UTILIZACION Y CONSERVACION DE LOS DESINFECTANTES. Desinfectante: sustancia química que destruye los microorganismos y que se aplica sobre material inerte sin alterarlo de forma sensible. Niveles

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD DEL MATERIAL BoquiCrest Glass MSDS No. PMTY/010

HOJA DE SEGURIDAD DEL MATERIAL BoquiCrest Glass MSDS No. PMTY/010 HOJA DE SEGURIDAD DEL MATERIAL BoquiCrest Glass MSDS No. PMTY/010 RIESGO A LA SALUD: RIESGO DE INFLAMABILIDAD: RIESGO DE REACTIVIDAD: 1- POCO PELIGROSO 1- SOBRE 93 C 0- ESTABLE SECCIÓN 1. DATOS GENERALES

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD PQP BANALUM ALUMBRE

HOJA DE SEGURIDAD PQP BANALUM ALUMBRE 1. 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y LA COMPAÑIA Sinónimos: Sulfato de Aluminio y Amonio 12-Hidrato - Alumbre de Amonio Fórmula Química: AlNH 4 (SO 4) 2. 12H 2 O Peso molecular: 453.33 Grupo químico: Compuesto

Más detalles

Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.)

Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.) Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.) En toda industria alimentaria debe establecerse un sistema de limpieza y D.D.D., programado y periódico, de todos los locales, instalaciones,

Más detalles

LEJÍA CONEJO. Fecha de Revisión 14/12/2005 Versión 05 2.- COMPOSICIÓN / INFORMACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES

LEJÍA CONEJO. Fecha de Revisión 14/12/2005 Versión 05 2.- COMPOSICIÓN / INFORMACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES HENKEL IBERICA Henkel Hoja de Seguridad Según Directiva 93/112/CE (rev 2001/58/CE) LEJÍA CONEJO Fecha de Revisión 14/12/2005 Versión 05 1.- IDENTIFICACIÓN DEL PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD 1.1 Identificación

Más detalles

PROTECCION ALIMENTARIA Y SALUD PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIO VOLUNTARIADO ACADEMICO A LA CONUNIDAD

PROTECCION ALIMENTARIA Y SALUD PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIO VOLUNTARIADO ACADEMICO A LA CONUNIDAD PROASA PROTECCION ALIMENTARIA Y SALUD PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIO VOLUNTARIADO ACADEMICO A LA CONUNIDAD Capacitación en higiene alimentaria a manipuladores de alimentos... Los temas a tratar son:

Más detalles

USO DE DETERGENTES ANTES DE LA DESINFECCIÓN EN BUSCA DEL DETERGENTE IDEAL

USO DE DETERGENTES ANTES DE LA DESINFECCIÓN EN BUSCA DEL DETERGENTE IDEAL USO DE DETERGENTES ANTES DE LA DESINFECCIÓN EN BUSCA DEL DETERGENTE IDEAL Para que haya desinfección primero tiene que haber limpieza previa, eso es algo que ya todo el mundo tiene presente. Que para conseguir

Más detalles

Catálogo KEY. Colombia. www.key.com.mx

Catálogo KEY. Colombia. www.key.com.mx Catálogo KEY Colombia www.key.com.mx CATÁLOGO DE PRODUCTOS QUÍMICOS 28 KEY LD Líquido desengrasante de alto poder. Penetra y reacciona con la grasa, aceite y suciedad formando una emulsión fácil de enjuagar,

Más detalles

Además, dependiendo de la estructura del tejido, el tipo de costura puede variar o, en algunos casos, puede no haber borde.

Además, dependiendo de la estructura del tejido, el tipo de costura puede variar o, en algunos casos, puede no haber borde. LA TAPICERÍA Nuestros sofás pueden llevar los siguientes materiales de tapicería: Cuero, Microfibra, Tejido Puede haber más costuras cuando el sofá tiene tapicería de cuero (Fig. A), en comparación con

Más detalles

LÍQUIDOS DE FRENOS. favorezca corrosiones en partes metálicas y congelaciones a bajas temperaturas. Una cantidad de humedad

LÍQUIDOS DE FRENOS. favorezca corrosiones en partes metálicas y congelaciones a bajas temperaturas. Una cantidad de humedad LÍQUIDOS DE FRENOS El líquido de freno es un líquido hidráulico que gracias al principio de Pascal permite la transmisión de fuerza entre el pedal de freno y los dispositivos de freno. Se trata de un aceite

Más detalles

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1 Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1 Nº SDB: 2819 V001.0 Revisión: 13.09.2010 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Identificación

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DEL PRODUCTO (MSDS)

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DEL PRODUCTO (MSDS) Fecha de aprobación: 18/08/2011 Versión: 02 HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DEL PRODUCTO (MSDS) Elaborada de acuerdo a los requerimientos establecidos por la NTC 4435 del Instituto Colombiano de Normas Técnicas

Más detalles

En su envase original bien tapado, temperaturas superiores a 5ºC, apartado de los rayos solares REFERENCIA PRODUCTO HOJA

En su envase original bien tapado, temperaturas superiores a 5ºC, apartado de los rayos solares REFERENCIA PRODUCTO HOJA REFERENCIA PRODUCTO HOJA 223BI DESENGRASANTE LIMPIA-PLANCHAS 1 PROPIEDADES : Producto liquido de color marrón oscuro y fuerte reacción alcalina. Especialmente indicado para la limpieza de planchas de cocina

Más detalles

ANALISIS Y CONTROLES EN LA LAVANDERIA DURANTE EL

ANALISIS Y CONTROLES EN LA LAVANDERIA DURANTE EL ANALISIS Y CONTROLES EN LA LAVANDERIA DURANTE EL TRATAMIENTO DE LA ROPA HOSPITALARIA 5.- ANALISIS Y CONTROLES EN LA LAVANDERIA DURANTE EL TRATAMIENTO DE LA ROPA HOSPITALARIA El lavado y acabado de la ropa

Más detalles

M.S.D.S P 551 DESENGRASANTE ECOLOGICO IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO

M.S.D.S P 551 DESENGRASANTE ECOLOGICO IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Página 1 de 6 SECCIÓN I IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO 1.1 NUMERO UN Mercancía no peligrosa 1.2 NOMBRE COMERCIAL P-551 DESENGRASANTE ECOLOGICO 1.3 NOMBRE QUÍMICO No aplica 1.4 FAMILIA QUÍMICA No establecida

Más detalles

CONSORCIO DISTRIBUIDOR AGRÍCOLA S.A.C. Soluciones para la agricultura moderna FICHA TECNICA. Envase de 1 L Envase de 200 L.

CONSORCIO DISTRIBUIDOR AGRÍCOLA S.A.C. Soluciones para la agricultura moderna FICHA TECNICA. Envase de 1 L Envase de 200 L. FICHA TECNICA PRODUCTO: CODI ALGAE 20 EMBALAJE: Envase de 1 L Envase de 20 L. Envase de 200 L. RIQUEZAS GARANTIZADAS: DESCRIPCIÓN P/V Extractos de Algas Marinas 20.00% Ácidos Policarboxílicos 12.00 % HOJA

Más detalles

Hoja de Datos de Seguridad de Materiales

Hoja de Datos de Seguridad de Materiales IMPERMEABILIZANTE POLIMERICO 444 1. Identificación del producto y de la empresa Denominación: Impermeabilizante de dos componentes con polímeros modificados con componentes cementosos. Utilización de la

Más detalles

GLUCOSA ANHIDRA DESCRIPCIÓN

GLUCOSA ANHIDRA DESCRIPCIÓN GLUCOSA ANHIDRA DESCRIPCIÓN Sinónimos : Glucosa - Dextrosa Anhidra - D-Glucosa Anhidra - Grano de Azúcar. Formula Química : C6H12O6 Concentración : 99.5% Peso molecular : 180.16 Grupo Químico : Compuesto

Más detalles

Protocolo Instructivo para la ejecución de las tareas previstas en el cronograma para el receso escolar 2009.-

Protocolo Instructivo para la ejecución de las tareas previstas en el cronograma para el receso escolar 2009.- Protocolo Instructivo para la ejecución de las tareas previstas en el cronograma para el receso escolar 2009.- Desmalezado: En forma previa a su ejecución deberá consultarse al Municipio sobre riesgos

Más detalles

FICHA TECNICA ZOTAL XXI

FICHA TECNICA ZOTAL XXI Pag 1 de 5 Rev 0. Fecha 14/04/2010 FICHA TECNICA ZOTAL XXI Pag 2 de 5 Rev 0. Fecha 14/04/2010 1.- NOMBRE COMERCIAL: ZOTAL XXI 2.- FABRICANTE: 3.- FORMA DE PRESENTACIÓN Líquido emulsionable 4.- TECNICA

Más detalles

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Beber para ganar

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Beber para ganar Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2 Beber para ganar Importancia (I) No se le da importancia a la correcta hidratación en el tenis Jugadores y entrenadores desconocen los aspectos

Más detalles

REACCIONES DE IONES METÁLICOS

REACCIONES DE IONES METÁLICOS Actividad Experimental 4 REACCIONES DE IONES METÁLICOS Investigación previa -Investigar las medidas de seguridad para trabajar con amoniaco -Investigar las reglas de solubilidad de las sustancias químicas.

Más detalles

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1 Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1 Nº SDB: 33482 V001.1 Revisión: 09.05.2008 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Identificación

Más detalles

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1 Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1 Nº SDB: 33235 V001.5 Revisión: 23.06.2009 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Identificación

Más detalles

IB3 PRODUCTOS DE LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL

IB3 PRODUCTOS DE LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL IB3 PRODUCTOS DE LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL 1710134 1710137 1710141 1710135 1710136 1710133 Fregasuelos Fregasuelos 1.500ml 1.500ml Floor Cleaners / Nettoyant Sols 45800 QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)

Más detalles

PROCEDIMIENTO ASEO Y LIMPIEZA

PROCEDIMIENTO ASEO Y LIMPIEZA PAGINA: 1 DE 1 PROCEDIMIENTO ASEO Y LIMPIEZA PAGINA: 1 DE 2 1. OBJETIVO Describir los procedimientos que detallan las actividades que deben realizarse para la prestación de los servicios de aseo y limpieza

Más detalles

FELICITACIONES!!! Haz descubierto el futuro del lavado. Usted ha descubierto el futuro del lavado

FELICITACIONES!!! Haz descubierto el futuro del lavado. Usted ha descubierto el futuro del lavado FELICITACIONES!!! Haz descubierto el futuro del lavado. Usted ha descubierto el futuro del lavado Mucho más económica que los detergentes. Ahorra cientos o miles de quetzales al año! Puede ser utilizada

Más detalles

En los países donde no se dispone de agua potable, será importante hervirla previamente durante 25 minutos o utilizar agua filtrada u ozonizada.

En los países donde no se dispone de agua potable, será importante hervirla previamente durante 25 minutos o utilizar agua filtrada u ozonizada. Higiene del Recién nacido El baño de su bebé: Hasta que el cordón umbilical se haya cicatrizado (y la circuncisión de los varones, si es que se ha hecho) se deberá bañar al niño fuera del agua, con una

Más detalles

Como tratar la ropa. Conocer los tejidos y cuidarlos. Cuidado general de la ropa. Cuidado especial de las camisetas

Como tratar la ropa. Conocer los tejidos y cuidarlos. Cuidado general de la ropa. Cuidado especial de las camisetas K Como tratar la ropa Conocer los tejidos y cuidarlos Cuidado general de la ropa Cuidado especial de las camisetas 1 Conocer los tejidos y cuidarlos Conocer los tejidos Tejidos naturales o Algodón Encoge

Más detalles

Lavado Ecologico. Una limpieza impecable y cuidadosa

Lavado Ecologico. Una limpieza impecable y cuidadosa Lavado Ecologico Una limpieza impecable y cuidadosa En nuestras instalaciones lavamos tu vehículo por dentro y por fuera a mano mediante un sistema ecológico patentado que solamente utiliza 4 litros de

Más detalles

MÓDULO V: MANIPULADOR DE ALIMENTOS

MÓDULO V: MANIPULADOR DE ALIMENTOS 9. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN: CONCEPTO Y DIFERENCIA 9.1. INTRODUCCIÓN Los clientes esperan que los locales alimentarios estén limpios y desinfectados y suponen que se manipulan los alimentos higiénicamente.

Más detalles

Hoja de datos de seguridad Según 91/155/EWG - ISO 11014-1

Hoja de datos de seguridad Según 91/155/EWG - ISO 11014-1 Hoja de datos de seguridad Según 91/155/EWG - ISO 11014-1 Nº SDB: 137662 V000.0 Reelaborado el: 00.00.0000 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Denominación del producto

Más detalles

Por una gran región saludable agua potable en tu hogar.

Por una gran región saludable agua potable en tu hogar. MÁS AGUA para nuestra gente Por una gran región saludable agua potable en tu hogar. Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales en 11 ciudades

Más detalles

Ficha de datos de seguridad

Ficha de datos de seguridad Página 1 de 5 SECCIÓN 1: Identificación de la sustancia o la mezcla y de la sociedad o la empresa 1.1. Identificador del producto Otros nombres comerciales Es válido también para los siguientes números

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad según Directiva 91/155/EEC y Norma ISO 11014-1

Ficha de Datos de Seguridad según Directiva 91/155/EEC y Norma ISO 11014-1 Ficha de Datos de Seguridad según Directiva 91/155/EEC y Norma ISO 11014-1 Página 1/5 * 1. Identificación del producto y de la empresa Identificación del producto: Nombre comercial Sikatop 107 Flexible

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA BASES DE LA HIGIENE EN LA BODEGA. Impresión: Litografía Santa Elena Tel.: 922 21 91 91/99 - Fax: 922 219 199

INFORMACIÓN TÉCNICA BASES DE LA HIGIENE EN LA BODEGA. Impresión: Litografía Santa Elena Tel.: 922 21 91 91/99 - Fax: 922 219 199 Esta publicación es gratuita. Se autoriza su reproducción, mencionando: Palmero Palmero, Rafael y Rodríguez Serrano, Miguel, 2011.. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE BARRICAS Y ENVASES DE ACERO INOXIDABLE. Servicio

Más detalles

Elaboró JOSÉ JOAQUÍN GUTIÉRREZ GONZÁLEZ Asistente Grupo Nacional de Gestión Documental

Elaboró JOSÉ JOAQUÍN GUTIÉRREZ GONZÁLEZ Asistente Grupo Nacional de Gestión Documental LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE ÁREAS Y DOCUMENTOS DE ARCHIVO Elaboró JOSÉ JOAQUÍN GUTIÉRREZ GONZÁLEZ Asistente Revisó MARTHA LUCIA AYALA MORA Profesional Especializado SAF Aprobó COMITÉ DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO

Más detalles

Consejos de cuidado. para mantener tus prendas como nuevas

Consejos de cuidado. para mantener tus prendas como nuevas Consejos de cuidado para mantener tus prendas como nuevas Norit-ovejas.indd 2 11/7/07 09:41:48 Norit-chica y oveja.indd 2 NORIT EL EXPERTO EN CUIDADO Sabemos que te gustaría mantener toda tu ropa siempre

Más detalles

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura.

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura. Vinilo tipo 1 Descripción El vinilo ecolor es una pintura a base de agua formulada con emulsión Vinil-Veova pigmentos activos e inertes, que producen un perfecto acabado y secado rápido, es un producto

Más detalles

Lavandería profesional

Lavandería profesional DETERGENTES LÍQUIDOS Thomilmatic H-1 Componente humectante-desengrasante dosificación Aditivo desengrasante-desmanchante para remojos o prelavados en dosificación automática. Actúa como desmanchante en

Más detalles

CICLO DE CHARLAS TÉCNICAS

CICLO DE CHARLAS TÉCNICAS CICLO DE CHARLAS TÉCNICAS.:: 2010 ::. Miércoles 19 de Mayo Lugar: Sala DNETN (Mercedes 1041, Piso 2) Hora de inicio: 16:00 hrs. Tema: Productos para el hogar y la empresa que ayudan a la eficiencia energética

Más detalles

Documento Número. : 05-3151-7 Fecha de edición : 31/08/2001 Versión : 2.01 Anulando : 06/10/1999

Documento Número. : 05-3151-7 Fecha de edición : 31/08/2001 Versión : 2.01 Anulando : 06/10/1999 3M México, S.A. de C.V. Av. Santa Fe No. 55 Colonia Santa Fe 01210 México, D.F. Apartado Postal 10-870 Tel. 5270 22 57 Int. de la Rep. 01 800 202 04 56 ========================================================================

Más detalles

TRATAMIENTO Y DESINFECCIÓN DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO POR MEDIO DE CLORO

TRATAMIENTO Y DESINFECCIÓN DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO POR MEDIO DE CLORO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL Departamento de Regulación de los Programas de la Salud y Ambiente TRATAMIENTO Y DESINFECCIÓN DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO POR MEDIO DE CLORO GUÍA TÉCNICA

Más detalles

1. DEFINICIONES Y PRINCIPIOS BÁSICOS

1. DEFINICIONES Y PRINCIPIOS BÁSICOS Página 1 de 6 1. 1.1. Definiciones Según la ley 10/1998, de 21 de abril, de residuos se define: Residuo : cualquier sustancia u objeto perteneciente a alguna de las categorías que figuran en el anejo de

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD BIOSPORE 6.4 % PM

HOJA DE SEGURIDAD BIOSPORE 6.4 % PM HOJA DE SEGURIDAD BIOSPORE 6.4 % PM 1. Identificación de la sustancia / preparación e identificación de la compañía Producto: Compañía: Dirección: BIOSPORE 6.4 32000 UI (Bacillus thuringiensis) Agente

Más detalles

8. GESTIÓN DE RESIDUOS BIOSANITARIOS

8. GESTIÓN DE RESIDUOS BIOSANITARIOS Página 1 de 8 8. GESTIÓN DE Los residuos biosanitarios generados en la UCLM son de diversa naturaleza por lo que cada tipo debe ser gestionado según la categoría a la que pertenece. La principal producción

Más detalles

IC 52 Fibrado Parte Líquida Ficha de datos de seguridad

IC 52 Fibrado Parte Líquida Ficha de datos de seguridad IC 52 Fibrado Parte Líquida Ficha de datos de seguridad } 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y DE LA SOCIEDAD O LA EMPRESA. 1.1 Identificador del producto Nombre comercial: IC52 Fibrado Parte Líquida 1.2 Usos

Más detalles