Desde la solidaridad humana y la responsabilidad empresarial

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Desde la solidaridad humana y la responsabilidad empresarial"

Transcripción

1 ENTIDADES MIEMBROS: Impulsar, promover y favorecer la aplicación y extensión del Empleo con Apoyo (EcA), en todo el territorio nacional y en los países de habla española, para conseguir la integración laboral en las empresas ordinarias y la plena inserción, de todas aquellas personas con discapacidad o que se encuentren en riesgo de exclusión social. Responsabilidad Social Desde la solidaridad humana y la responsabilidad empresarial LA FUNDACIÓN Creada por la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE) con la misión de potenciar la metodología del Empleo con Apoyo. Está clasificada como fundación, sin ánimo de lucro, con fines de interés general predominantemente de asistencia e integración social, por Orden Ministerial de 27 de Enero de Trabajamos para fomentar el Empleo con Apoyo en España y en América Latina, para estar comprometidos con la innovación y la investigación, con las empresas, las personas con discapacidad y con las entidades que aplican el Empleo con Apoyo, todo ello siguiendo nuestros principios básicos de respeto, solidaridad, claridad y transparencia. EL EMPLEO CON APOYO Metodología de inserción laboral que proporciona los apoyos necesarios, para que las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, puedan acceder y mantener un puesto de trabajo en las empresas ordinarias. El sistema en su conjunto pretende elevar a estas personas a la categoría de ciudadanos activos que contribuyen como los demás a la construcción de la sociedad. En el proceso interviene un profesional, denominado Preparador Laboral, encargado de establecer los apoyos necesarios, hasta lograr la plena autonomía del trabajador en el puesto de trabajo. ECA EN EUROPA Y LATINOAMÉRICA: Somos miembros de la Unión Europea de Empleo con Apoyo (EUSE), junto a otros 18 países, para la elaboración de proyectos de investigación que velan por la calidad del sistema, unificando criterios en toda Europa. Prestamos apoyo a asociaciones en América Latina para la puesta en práctica de la metodología.

2 Ventajas: Las empresas inscritas contarán en todo momento con: PROYECTO REGISTRO DE EMPRESAS EcA, Empresas que practican Empleo con Apoyo Queremos poner en marcha este Registro para hacer un RECONOCIMIENTO PÚBLICO de las empresas que ofrecen puestos de trabajo a personas con discapacidad o a otros colectivos en riesgo de exclusión social, bajo la modalidad del Empleo con Apoyo, en España o en los países de América Latina, y que han incorporado este sistema de inclusión laboral a sus políticas de. Las empresas que se inscriben en este Registro contribuyen a la expansión del movimiento mundial de Empleo con Apoyo, en defensa de los derechos humanos y de la plena ciudadanía de estos colectivos en desventaja. Pretendemos con este Registro promover cada vez más la participación de las empresas en proyectos de Empleo con Apoyo, en colaboración con entidades de la economía social. DIFUSIÓN: Las empresas registradas aparecerán en un MAPA, del que se hará difusión a nivel nacional e internacional, a través del portal Web de la Fundación y del portal web de la European Union of Supported Employment (EUSE) y mediante vallas publicitarias o anuncios en todos los eventos que organice la Fundación. Asesoramiento especializado para ayudarlas a la buena práctica del Empleo con Apoyo y para resolver cuantas dudas o consultas deseen formular derivadas de la aplicación de este sistema en sus empresas. CONVENIOS DE EMPLEABILIDAD para cubrir puestos de trabajo, a través de Asociaciones de Inserción Laboral, garantizando el trabajo con entidades serias y con experiencia demostrada. Participación de forma activa, en las Jornadas sobre que organice la Fundación, mediante exposición de experiencias o colaboraciones. Condiciones de inscripción: La sede principal de la empresa debe estar ubicada en España o en un país latinoamericano. Certificar el número de trabajadores contratados que cuentan con el seguimiento y apoyo de alguna entidad de la economía social. Se otorgará un CERTIFICADO DE DISTINCIÓN, que será renovable cada dos años, a las empresas inscritas, avalado por la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE). Se agradecerá cualquier aportación económica para los gastos de mantenimiento del Registro y la difusión del Mapa. Emisión de Certificado de Donativo de la Fundación, para desgravación del 35% de la cantidad aportada en el impuesto de sociedades.

3 Países Participantes: PROYECTO Edición impresa CAJA DE HERRAMIENTAS DE LA EUSE Con el objetivo de contribuir a la formación de los profesionales y desarrollar materiales adecuados, con criterios de calidad y buenas prácticas, la EUSE constituyó una Asociación Leonardo, en el marco de los Programas de Aprendizaje Permanente (PAP) de la Unión Europea, para diseñar una Caja de Herramientas para la práctica del Empleo con Apoyo Europeo. La caja de herramientas contiene 11 Directrices y 5 Guías que sirven para mejorar los conocimientos y las habilidades de los profesionales a cargo de los Servicios de Empleo con Apoyo. La Asociación Leonardo de la EUSE ha consolidado una metodología coherente para poder ofrecer Empleo con Apoyo especializado a personas con una gran discapacidad. El objetivo es que aumente el número de estas personas desempeñando un empleo sostenible. La Asociación ha tratado las necesidades de apoyo y la ayuda que requieren los empresarios. También se ha ocupado de que los diseñadores de políticas y los responsables de la financiación adquieran una mayor conciencia de la situación. La Fundación EMPLEA ha traducido al español esta Caja de herramientas, que actualmente está disponible en un CD-Interactivo. Necesitamos colaboraciones para editar este documento en un libro de consulta. Austria: Dachverband berufliche Integration Austria Denmark: Slagelse Kommune England: British Association of Supported Employment Finland: VATES Foundation Germany: Bundesarbeitsgemeinschaft für Unterstützte Beschäftigung e.v. Greece: Theotokos Foundation Ireland: Irish Association of Supported Employment Ltd Northern Ireland: Northern Ireland Union of Supported Employment Norway: Mølla Kompetansesenter Scotland: Dundee City Council Spain: Asociación Española de Empleo con Apoyo Sweden: Svenska Föreningen för Supported Employment Presupuesto: (Edición de ejemplares) Gráficas Escobar Presentación de la publicación TOTAL: La Fundación se compromete a dar la mayor difusión posible al sponsor, incluyendo su logo en la portada del libro, en el acto de presentación y en la web de la Fundación.

4 PROYECTO CURSOS ON-LINE de Empleo con Apoyo La formación de los profesionales del Empleo con Apoyo, es punto fundamental, en los fines de la Fundación. El avance de las TIC y de las investigaciones en la metodología del EcA, hace que surja la necesidad de mejorar y ampliar la formación que reciben estos profesionales El proyecto consiste en la elaboración de contenidos y módulos didácticos de diferentes cursos, así como en el diseño de una plataforma educativa online. Presupuesto: Plataforma informática: Servidor Web: 250 Revisión Técnica módulos: TOTAL: La Fundación se compromete a dar la mayor difusión posible al sponsor, incluyendo su logo en la plataforma informática y en la web de la Fundación.

5 PROYECTO Jornadas de Responsabilidad Social Con el objetivo de fomentar y difundir la metodología del Empleo con Apoyo, queremos organizar las I Jornadas de Responsabilidad Social dedicadas a las empresas que han incorporado esta metodología a sus políticas de responsabilidad empresarial. Las jornadas se celebraran en el mes de Noviembre y reunirán a empresas y empresarios, representantes de las universidades y representantes de las asociaciones o entidades del tercer sector que cuentan con Servicios de Empleo con Apoyo. Esperamos que las ponencias sean interesantes, incluyendo la posibilidad de contar con ponentes extranjeros que nos enseñen como se implanta la metodología en otros países. Presupuesto: Gastos ponentes: Publicidad: TOTAL: La Fundación se compromete a dar la mayor difusión posible a los sponsores, incluyendo su logo en todos los eventos de las jornadas.

6 PROYECTO BECA DE INVESTIGACIÓN Con el objetivo de fomentar la investigación de la metodología del Empleo con Apoyo, queremos dotar una beca de investigación para patrocinar los estudios o proyectos fin de carrera de alumnos universitarios, que investiguen sobre la metodología y posibles nuevas formas de aplicación. Presupuesto: Beca: TOTAL: La Beca llevará el nombre de la empresa patrocinadora y se hará difusión a través de las universidades vinculadas a la Fundación.

7 PROYECTO 1 euro SOLIDARIO PARA EcA Proyecto de colaboración donde la Empresa ofrece a sus trabajadores la posibilidad de donar voluntariamente 1 euro mensual para los fines de la Fundación, descontándolos de la nómina y entregándolos mensualmente a la Fundación. A final de año, la Fundación elaborará un informe con la cantidad de dinero donada y con las actividades realizadas con ese dinero. Dicho informe estará en la empresa a disposición de todos los trabajadores. Disponemos de un documento explicativo para entregar a los trabajadores, sobre nosotros y nuestros fines. La Fundación se compromete a dar publicidad de la empresa en todos los eventos y actos que organice, así como a tener un enlace permanente y visible de la empresa en el web de la Fundación

8 PROYECTO DOCUMENTAL EcA Con el objetivo de dar mayor visibilidad a la metodología y a las Empresas Colaboradoras, estamos trabajando en un documental sobre personas y empresarios que reciben y dan oportunidades de empleo, siguiendo la metodología del EcA. Es un proyecto extenso, que lleva en paralelo una campaña de difusión en los medios de comunicación y en las redes sociales. La grabación se realizará en las instalaciones de las distintas empresas que participen en él y los trabajadores, así como los empresarios serán los protagonistas de cada historia. El documental será de 30 minutos, en castellano. Llevará el seguimiento de 4 casos de éxito de inserción laboral de discapacitados y entrevistas a empresarios de cuatro zonas distintas de nuestro país. Llevará subtitulado para garantizar la accesibilidad. Presupuesto: Cinética producción sl. Mallorca: ,56 Campaña de Difusión: TOTAL: ,56

9 . PROYECTO MEDIDAS ALTERNATIVAS Con el fin de facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad las empresas con más de 50 trabajadores están obligadas al cumplimiento de una cuota de reserva del 2% de su plantilla para trabajadores discapacitados. Excepcionalmente, las empresas podrán quedar exentas de esta obligación en los siguientes supuestos y siempre que se aplique alguna de las medidas alternativas contenidas en el RD 364/2005, de 8 de abril. Para cumplir con estas medidas alternativas se pueden realizar Donaciones y acciones de patrocinio, siempre de carácter monetario, destinadas al desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de empleo de personas con discapacidad. La entidad beneficiada de dichas acciones de colaboración debe ser una fundación o una asociación de utilidad pública cuyo objeto social sea, entre otros, la formación profesional, la inserción laboral o la creación de empleo a favor de las personas con discapacidad que permita la creación de puestos de trabajo para aquéllas y, finalmente, su integración en el mercado de trabajo. El importe anual de estas donaciones o actividades de patrocinio será de, al menos, 1,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) anual por cada trabajador con discapacidad dejado de contratar por debajo de la cuota del dos por ciento. Ofrecemos asesoramiento sobre la tramitación del Certificado de Excepcionalidad y Convenio de Medidas Alternativas entre la Empresa y la Fundación. El dinero donado a través de las Medidas Alternativas, irá destinado íntegramente, a la financiación de los Servicios de Empleo con Apoyo, de las entidades miembros de la Fundación Emplea, para financiar los costes de salario y seguridad social, de los Preparadores laborales que tengan en plantilla y que estén dando apoyos a personas con especiales dificultades de inserción, con contratos de trabajo en empresas ordinarias. De esta manera, se financiará el apoyo que la persona con especiales dificultades de inserción recibe, dentro y fuera del entorno laboral, para encontrar y mantener un puesto de trabajo en el mercado abierto.

Caja de Herramientas de la EUSE (European Union of Supported Employment) para la práctica del Empleo con Apoyo

Caja de Herramientas de la EUSE (European Union of Supported Employment) para la práctica del Empleo con Apoyo Caja de Herramientas de la EUSE (European Union of Supported Employment) para la práctica del Empleo con Apoyo Contenidos PAG INAS Introducción 3 Organizaciones participantes 5 Comisión y reuniones 6 Personas

Más detalles

Trabajando siempre juntos. por y para las personas. con síndrome de Down

Trabajando siempre juntos. por y para las personas. con síndrome de Down Trabajando siempre juntos por y para las personas con síndrome de Down QUÉ ES EL SÍNDROME DE DOWN El síndrome de Down es una característica del ser humano que se produce a consecuencia de una alteración

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS INCLUSIVOS FUNDACIÓN UNIVERSIA - FUNDACIÓN KONECTA 2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS INCLUSIVOS FUNDACIÓN UNIVERSIA - FUNDACIÓN KONECTA 2015 CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS INCLUSIVOS FUNDACIÓN UNIVERSIA - FUNDACIÓN KONECTA 2015 Fundación Universia, con CIF G-84545409 y domicilio social en Avda. de Cantabria s/n. Edificio Arrecife. Planta

Más detalles

PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES

PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES Quieres ser una empresa socialmente comprometida? Cada día hay un mayor número de empresas que, más allá de conseguir sus objetivos, vienen desarrollando una labor de responsabilidad

Más detalles

Proyecto: TIC por el CAMBIO. Organización: Fundación EHAS. Contacto: Andrés Martínez Fernández

Proyecto: TIC por el CAMBIO. Organización: Fundación EHAS. Contacto: Andrés Martínez Fernández Proyecto: TIC por el CAMBIO Organización: Fundación EHAS Contacto: Andrés Martínez Fernández Talento Solidario 2011 1. Descripción detallada del proyecto La Fundación EHAS es una institución sin ánimo

Más detalles

Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común

Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común Dossier de patrocinio 2015 2 Índice Pobreza Farmacéutica La entidad Misión y valores Por qué colaborar con nosotros Jornada de Recogida de Medicamentos

Más detalles

CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE INTEGRACIÓN N SOCIAL: CUOTA OBLIGATORIA DEL 2% DE LA PLANTILLA PARA TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD ó

CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE INTEGRACIÓN N SOCIAL: CUOTA OBLIGATORIA DEL 2% DE LA PLANTILLA PARA TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD ó CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE INTEGRACIÓN N SOCIAL: CUOTA OBLIGATORIA DEL 2% DE LA PLANTILLA PARA TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD ó APLICACIÓN DE MEDIDAS ALTERNATIVAS Ley de Integración Social Antecedentes A

Más detalles

La Ocupación en el Tercer Sector Social de Cataluña. 2.1. Definición

La Ocupación en el Tercer Sector Social de Cataluña. 2.1. Definición 2. El tercer sector social 2.1. Definición 2.1.1. Tercer sector La definición operativa de tercer sector que se ha utilizado en esta investigación es la misma que se ha utilizado en el marco del Anuari

Más detalles

Asimismo, mediante el presente decreto-ley se convocan las siguientes líneas de ayudas:

Asimismo, mediante el presente decreto-ley se convocan las siguientes líneas de ayudas: Decreto-ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Objeto. Este Decreto-ley

Más detalles

Colaboraciones y patrocinios 2016. u Revista AECA. u Publicaciones. u Nueva web de la Asociación. u Newsletter Actualidad Contable

Colaboraciones y patrocinios 2016. u Revista AECA. u Publicaciones. u Nueva web de la Asociación. u Newsletter Actualidad Contable aeca Colaboraciones y patrocinios 2016 A través de sus diferentes canales, AECA ofrece espacios publicitarios de una amplia difusión, dirigidos a profesionales de la contabilidad y la gestión empresarial.

Más detalles

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Resumen Sevilla, 3 de marzo de 2015 1 1. JUSTIFICACIÓN

Más detalles

AGUA DE COCO GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS 1. La educación como motor de desarrollo GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS

AGUA DE COCO GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS 1. La educación como motor de desarrollo GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS AGUA DE COCO GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS 1 La educación como motor de desarrollo GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS AGUA DE COCO GUÍA DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS 2 POR QUÉ COLABORAR? Colaborando

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES (Grado y Máster) Este documento es propiedad de ANECA. Su contenido podrá ser utilizado siempre que se cite su procedencia.

Más detalles

La Plataforma e-learning del Servicio de Cooperación. Forinnova y Máster en Gestión de la Innovación

La Plataforma e-learning del Servicio de Cooperación. Forinnova y Máster en Gestión de la Innovación La Plataforma e-learning del Servicio de Cooperación. Forinnova y Máster en Gestión de la Innovación Lola Lozano Gascón Jefe del Departamento de Formación del ITA Reyes Zamanillo Calzada Técnico de Formación

Más detalles

A ze parea, hezkuntza eta gazteak! Concurso de vídeos

A ze parea, hezkuntza eta gazteak! Concurso de vídeos RECacciona A ze parea, hezkuntza eta gazteak! Concurso de vídeos Alguna vez te has hecho estas preguntas? Es adecuado nuestro sistema educativo? Qué debería aprender de otras metodologías o de otros países?

Más detalles

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS.

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Recogida en el DECRETO 2/2015 DE 3 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD

Más detalles

Cuáles son sus objetivos?

Cuáles son sus objetivos? Qué es Cataliza? Cataliza es un programa de prácticas profesionales no laborales remuneradas en entidades públicas y privadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias. Cataliza es una iniciativa

Más detalles

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L.

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L. MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L. 1 1 MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L. Estrategia y análisis... 5 Características de la

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES (Grado y Máster) Este documento es propiedad de ANECA. Su contenido podrá ser utilizado siempre que se cite su procedencia.

Más detalles

CONGRESOS VIRTUALES EVENTFARMA

CONGRESOS VIRTUALES EVENTFARMA CONGRESOS VIRTUALES EVENTFARMA & -EVENTFARMA.ES (Farmalinea Healthcare) está formado por profesionales con una contrastada experiencia en la organización de eventos. -PORTALESMEDICOS.COM es un portal de

Más detalles

PROYECTO No sin mis libros de texto

PROYECTO No sin mis libros de texto PROYECTO No sin mis libros de texto Campaña solidaria de recogida y entrega de libros de texto y material escolar a familias con pocos recursos económicos CONTENIDO 1. La Fundación Melior y su ámbito de

Más detalles

Por ello pretendemos ser un modelo para las empresas que quieran promocionar y publicitar su negocio siendo el escaparate para sus productos.

Por ello pretendemos ser un modelo para las empresas que quieran promocionar y publicitar su negocio siendo el escaparate para sus productos. ASOCIACIÓN DOWN CIUDAD REAL CAMINAR Desde 1987 trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales La Asociación Down Ciudad Real Caminar,

Más detalles

POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD EMPRESAS COPEC S.A.

POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD EMPRESAS COPEC S.A. POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD Octubre 2015 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 4 1. POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD....5 2. PRINCIPIOS Y DEFINICIONES.. 7 2.1 Responsabilidad......7 2.1.1 Directorio.......7

Más detalles

UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online)

UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF2398 Plan de Medios de Comunicación e

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS FSE Y DEL FEDER DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2007-2013

PLAN DE COMUNICACIÓN DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS FSE Y DEL FEDER DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2007-2013 PLAN DE COMUNICACIÓN DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS FSE Y DEL FEDER DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2007-2013 Invertimos en su futuro INDICE pág Presentación 3 Introducción 4 Contenido 18 1. Objetivos y Grupos

Más detalles

PONENCIA Impacto global del programa ECA Caja Madrid

PONENCIA Impacto global del programa ECA Caja Madrid PONENCIA Impacto global del programa ECA Caja Madrid Mónica Santamaría, Miguel Ángel Verdugo, Francisco de Borja Jordán de Urríes, Raquel Martín y Nerea Ruíz INICO, Universidad de Salamanca 1 A finales

Más detalles

PLAN MUNICIPAL SOBRE DROGAS

PLAN MUNICIPAL SOBRE DROGAS Objetivos PLAN MUNICIPAL SOBRE DROGAS La consideración de los diferentes acercamientos teóricos comentados anteriormente, junto con la realidad social y las exigencias legales sirven como marco general

Más detalles

Cuerpo-mente. comprometido. Responsabilidad Social Corporativa. con Asha-Kiran

Cuerpo-mente. comprometido. Responsabilidad Social Corporativa. con Asha-Kiran Cuerpo-mente comprometido En este dossier encontrarás unas líneas generales de actuación y colaboración. Para recibir información personalizada para tu establecimiento, puedes contactar con nosotros en

Más detalles

con o sin ánimo de lucro, para la celebración de eventos potenciadores del turismo de A Coruña en cualquier de esos ejercicios.

con o sin ánimo de lucro, para la celebración de eventos potenciadores del turismo de A Coruña en cualquier de esos ejercicios. BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO PARA EL PATROCINIO O COLABORACIÓN PARA EVENTOS, CONGRESOS, SIMPOSIOS, SEMINARIOS, ENCUENTROS, Y OTRAS ACTIVIDADES DE INTERÉS TURÍSTICO PARA LA CIUDAD DE A CORUÑA A OTORGAR

Más detalles

consumo masivo mediante fabricación y desarrollo de productos de calidad con proyección a tener presencia en los otros países de América Latina.

consumo masivo mediante fabricación y desarrollo de productos de calidad con proyección a tener presencia en los otros países de América Latina. USFQ Comunicación para el Mercadeo Social Cynthia Calle M. 68173 1. Introducción PROYECTO FINAL ANGELINO & JUVILUS La Empresa Otelo y Fabell es una empresa que se desarrolla en la industria de productos

Más detalles

Un proyecto global GURKIN. ONGs ACCION SOLIDARIA SPONSOR. Ayudar a los que ayudan REDES SOCIALES PORTAL WEB EXPO FOTOS DVD LIBRO

Un proyecto global GURKIN. ONGs ACCION SOLIDARIA SPONSOR. Ayudar a los que ayudan REDES SOCIALES PORTAL WEB EXPO FOTOS DVD LIBRO GURKIN Gurkin es una ONG cuyo fin es el desarrollo de la comunicación de Fundaciones, asociaciones sin fines de lucro y ONGs. De este modo, la misión de Gurkin es darles a todas las organizaciones que

Más detalles

INSTRUCCIONES DE JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FORINTEL),

INSTRUCCIONES DE JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FORINTEL), INSTRUCCIONES DE JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FORINTEL), ACCIONES INTEGRALES DE FORMACIÓN PARA PYMES Año 2006 Aprobado por Orden Ministerial de 4 de marzo de

Más detalles

Bases Beca Emprende ya!

Bases Beca Emprende ya! Bases Beca Emprende ya! 1.INTRODUCCIÓN: En el marco de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa establecidas en Sage adquieren un papel protagonista aquellas iniciativas que nos permiten estar

Más detalles

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 -Presentación de Necesitas Formación. -Plan de Actuación: Formación y Empleabilidad. Medida 1 - Contratos

Más detalles

Objetivo. Entidades beneficiarias. Destinatarios

Objetivo. Entidades beneficiarias. Destinatarios Órgano Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda Convocante Objetivo Entidades beneficiarias Destinatarios El objeto de las subvenciones es financiar la ejecución del Programa Mixto de Formación

Más detalles

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES FOMENTO DEL VOLUNTARIADO El voluntariado social constituye una expresión de la solidaridad ciudadana con las personas de nuestra sociedad que sufren necesidades.

Más detalles

Acerca de APD. La actividad de APD abarcan todas las áreas de conocimiento vinculadas al desarrollo de la tarea directiva, con el fin de:

Acerca de APD. La actividad de APD abarcan todas las áreas de conocimiento vinculadas al desarrollo de la tarea directiva, con el fin de: www.apd.es Acerca de APD La actividad de APD abarcan todas las áreas de conocimiento vinculadas al desarrollo de la tarea directiva, con el fin de: cubrir la propia demanda de formación e información de

Más detalles

QUERÉIS MONTAR UNA SOCIEDAD LABORAL?

QUERÉIS MONTAR UNA SOCIEDAD LABORAL? QUERÉIS MONTAR UNA SOCIEDAD LABORAL? Sumario 1. Introducción 2. Definición y concepto de sociedad laboral 3. Régimen económico de las sociedades laborales 4. Régimen fiscal de las sociedades laborales

Más detalles

Protocolo de Acuerdo con Entidades Patrocinadoras (1)

Protocolo de Acuerdo con Entidades Patrocinadoras (1) Protocolo de Acuerdo con Entidades Patrocinadoras (1) Introducción El Capítulo de Barcelona, reconocido oficialmente por Project Management Institute el 4 de enero de 2004, es la representación de la red

Más detalles

Presentación de Jornada Solidaria. Madrid, 28 de Julio de 2011

Presentación de Jornada Solidaria. Madrid, 28 de Julio de 2011 Presentación de Madrid, 28 de Julio de 2011 Índice 1. Introducción 2. Objetivos 3. Planificación de la carrera: - Pre - Durante - Después 4. Cronograma 1. Introducción Aprovechando el X Aniversario de

Más detalles

Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Bases Convocatoria 2012-2013

Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Bases Convocatoria 2012-2013 Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Bases Convocatoria 2012-2013 Objetivos En virtud del Programa Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa (en lo sucesivo el Programa ) se

Más detalles

Patrocinio Eventos de Excepcional Interés Público Conmemoración del Milenio del Reino de Granada

Patrocinio Eventos de Excepcional Interés Público Conmemoración del Milenio del Reino de Granada Patrocinio Eventos de Excepcional Interés Público Conmemoración del Milenio del Reino de Granada ÍNDICE - Introducción, La conmemoración de un hecho histórico 4 - El Consorcio.. 6 - Objetivos del Milenio.

Más detalles

AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014

AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014 AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014. 1. Ayuda a empresas que contraten con carácter indefinido a personas con discapacidad 2. Ayudas a personas trabajadoras para excedencia laboral 2014

Más detalles

Reglas de Participación en el VII. Ciclo de Cine Centroamericano Viena, Austria

Reglas de Participación en el VII. Ciclo de Cine Centroamericano Viena, Austria Reglas de Participación en el VII. Ciclo de Cine Centroamericano Viena, Austria Del 29 de noviembre al 4 de diciembre de 2015, se realizará el VII. Ciclo de Cine Centroamericano en la ciudad de Viena,

Más detalles

JUNTOS CONECTAMOS PERSONAS Y EMPRESAS

JUNTOS CONECTAMOS PERSONAS Y EMPRESAS JUNTOS CONECTAMOS PERSONAS Y EMPRESAS WIN WIN CALIDAD EFICIENCIA RESPONSABILIDAD QUIÉNES SOMOS? Una iniciativa civil con 20 años de experiencia que lucha contra el desempleo a través de la formación y

Más detalles

www.jlexpertosenrecursoshumanos.com

www.jlexpertosenrecursoshumanos.com La integración de los minusválidos en el mundo laboral es uno de los principales retos que se plantea actualmente la sociedad española. En nuestra sociedad el empleo constituye el elemento clave para la

Más detalles

I. COMUNIDAD DE MADRID

I. COMUNIDAD DE MADRID Pág. 7 I. COMUNIDAD DE MADRID 2529 A) Disposiciones Generales Consejería de Educación ORDEN 2883/2008, de 6 de junio, por la que se regula la formación permanente del profesorado. La Ley Orgánica 2/2006,

Más detalles

LA LEY DEL 2% : UNA OPORTUNIDAD PARA ELL@S UNA OPORTUNIDAD PARA SU EMPRESA

LA LEY DEL 2% : UNA OPORTUNIDAD PARA ELL@S UNA OPORTUNIDAD PARA SU EMPRESA LA LEY DEL 2% : UNA OPORTUNIDAD PARA ELL@S UNA OPORTUNIDAD PARA SU EMPRESA LA DECLARACIÓN DE EXCEPCIONALIDAD Y EL ACOGIMIENTO A MEDIDAS ALTERNATIVAS A LA LEY DEL 2% La ley de Integración Social y Laboral

Más detalles

30% 25% Soportes publicitarios. Revista AECA. Newsletters de información general. Newsletter Actualidad Contable. Web de la Asociación

30% 25% Soportes publicitarios. Revista AECA. Newsletters de información general. Newsletter Actualidad Contable. Web de la Asociación A través de sus diferentes canales, AECA ofrece espacios publicitarios de una amplia difusión, dirigidos a profesionales de la contabilidad y la gestión empresarial. Además de las amplias contraprestaciones

Más detalles

Jornada de Asociaciones Estratégicas KA2 Convocatoria de Propuestas 2015

Jornada de Asociaciones Estratégicas KA2 Convocatoria de Propuestas 2015 Jornada de Asociaciones Estratégicas KA2 Convocatoria de Propuestas 2015 Madrid, 8 y 9 de octubre de 2015 Estructura del SEPIE NUEVA ESTRUCTURA DEL ORGANISMO Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización

Más detalles

Comprometidos con el Talento AMIGOS CEU

Comprometidos con el Talento AMIGOS CEU Comprometidos con el Talento AMIGOS CEU AMIGOS CEU comprometidos con el talento. Con AMIGOS CEU impulsamos la investigación y logramos que los alumnos con talento alcancen nuevos horizontes. 2 CEU AMIGOS

Más detalles

PLAN DE CAPTACIÓN DE FONDOS ASOCIACIÓN HUESOS DE CRISTAL DE ESPAÑA OSTEOGENESIS IMPERFECTA (AHUCE)

PLAN DE CAPTACIÓN DE FONDOS ASOCIACIÓN HUESOS DE CRISTAL DE ESPAÑA OSTEOGENESIS IMPERFECTA (AHUCE) PLAN DE CAPTACIÓN DE FONDOS ASOCIACIÓN HUESOS DE CRISTAL DE ESPAÑA OSTEOGENESIS IMPERFECTA (AHUCE) Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 3 2. LOS SOCIOS DE AHUCE... 5 3. LOS DONANTES... 6 4. EVENTOS SOLIDARIOS...

Más detalles

Dossier Patrocinadores

Dossier Patrocinadores Dossier Patrocinadores 3EParty 2008 1. Quiénes somos? 2. Qué es la 3EParty 2008? 3. Cómo puedo colaborar con la 3EParty 2008? 4. Tipos de patrocinadores a. Platino b. c. Oro Plata i. Colaboraciones materiales

Más detalles

Aprobadas en Comisión Permanente 8/2015 de 17 de julio

Aprobadas en Comisión Permanente 8/2015 de 17 de julio DIRECTRICES DE TRABAJO FINAL DE MÁSTER FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO Aprobadas en Comisión Permanente 8/2015 de 17 de julio En función del Real Decreto 1393/2007, las enseñanzas de Máster concluirán con

Más detalles

Desarrollamos Emprendedores

Desarrollamos Emprendedores fundación 1/ 20 Fundación Emmanuel Copyright Casbarri 2011 Paseo - Fundación de la Castellana, Emmanuel 164-166 Casbarri - entreplanta 28046 MADRID NIF: G-86164092 fundacion.emmanuel-casbarri.org e-mail:

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ORGANIZACIÓN DE FARMACÉUTICOS IBERO-LATINOAMERICANOS (O.F.I.L.)

ESTATUTOS DE LA ORGANIZACIÓN DE FARMACÉUTICOS IBERO-LATINOAMERICANOS (O.F.I.L.) ESTATUTOS DE LA ORGANIZACIÓN DE FARMACÉUTICOS IBERO-LATINOAMERICANOS (O.F.I.L.) 1 TITULO I: DENOMINACIONES Y FINES Artículo 1. Con la denominación ORGANIZACIÓN DE FARMACÉUTICOS IBERO-LATINOAMERICANOS,

Más detalles

Guía para entender la Formación Bonificada

Guía para entender la Formación Bonificada Guía para entender la Formación Bonificada Contenidos Qué es la Formación Bonificada?... 3 A quién va dirigida?... 3 Cuál es su finalidad?... 3 Cómo se calcula el crédito de formación?... 3 Cuál es el

Más detalles

MEDIDAS DE DIFUSIÓN Y PUBLICIDAD

MEDIDAS DE DIFUSIÓN Y PUBLICIDAD MEDIDAS DE DIFUSIÓN Y PUBLICIDAD EJE LEADER NAVIA-PORCÍA. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales OBJETIVO GENERAL Establecer las medidas que adoptará el CEDER

Más detalles

1. GDR ALTO NARCEA MUNIELLOS

1. GDR ALTO NARCEA MUNIELLOS 1. GDR ALTO NARCEA MUNIELLOS El presente documento tiene por objeto establecer los criterios para la aplicación de las medidas de difusión que el GDR Alto Narcea Muniellos adoptará para la difusión del

Más detalles

Negocios y Comercios. www.windoox.com

Negocios y Comercios. www.windoox.com Negocios y Comercios www.windoox.com Contenido Bienvenid@ a Windoox... 3 El club de los emprendedores... 4 Red de comercios... 5 Eventos y Networking... 6 Exponga su idea... 7 Windoox Media... 8 Windoox

Más detalles

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Presentación del curso Objetivos Estructura Curricular Metodología Tutor Información

Más detalles

MANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS I. Presentación Presentar de manera sucinta un documento que integre las actividades técnico administrativas desarrolladas por la Dirección de Comunicación

Más detalles

sopadeletrix1234 SOFTWARE DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

sopadeletrix1234 SOFTWARE DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO sopadeletrix1234 SOFTWARE DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Misión de la organización: MEKae tiene una orientación social que se plasma es sus estatutos. Hace tres años, el 05/05/05, fecha de nuestra constitución

Más detalles

DOSSIER DE PATROCINIO

DOSSIER DE PATROCINIO DOSSIER DE PATROCINIO 1. FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO La Universidad de Almería inició hace varios años una etapa en la que se comenzó a organizar grandes eventos deportivos a nivel universitario. En el

Más detalles

PENTA ASESORES www.pentaasesores.es

PENTA ASESORES www.pentaasesores.es INFORME-RESUMEN SOBRE LA CONTRATACION DE TRABAJADORES DISCAPACITADOS Página 1 de 10 El principio de libertad que el Empresario tiene de elegir sus trabajadores viene limitado por medidas de reserva a favor

Más detalles

ANEXO 1 - CUADRO DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE TRABAJO EN ESPAÑA

ANEXO 1 - CUADRO DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE TRABAJO EN ESPAÑA ANEXO 1 - CUADRO DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE TRABAJO EN ESPAÑA ACTIVIDAD BREVE DESCRIPCIÓN CLAVES que aborda Acto de presentación oficial del Año Europeo 2012 (enero) Espacio Web de España para el Año

Más detalles

GAY - VENDRELL A D V O C A T S INFORME SOBRE LA SITUACIÓN LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

GAY - VENDRELL A D V O C A T S INFORME SOBRE LA SITUACIÓN LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INFORME SOBRE LA SITUACIÓN LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 1 I.- DISCAPACIDAD Y ÁMBITO LABORAL La relación entre discapacidad y mundo laboral se ha caracterizado, desde siempre,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 145 Lunes 16 de junio de 2014 Sec. I. Pág. 45154 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 6338 Resolución de 26 de mayo de 2014, del Servicio Público de Empleo Estatal, por

Más detalles

La discapacidad como factor de cohesión empresarial: La contribución de AHCIET

La discapacidad como factor de cohesión empresarial: La contribución de AHCIET La discapacidad como factor de cohesión empresarial: La contribución de AHCIET V Foro Latinoamericano sobre discapacidad y nuevas tecnologías- Santiago de Chile 29 y30 de noviembre de 2004 INDICE AHCIET,

Más detalles

Premios Inserción por el Emprendimiento Verde 2011 Creación y promoción de empresas de Emprendimiento Verde con inserción de colectivos desfavorecidos

Premios Inserción por el Emprendimiento Verde 2011 Creación y promoción de empresas de Emprendimiento Verde con inserción de colectivos desfavorecidos Premios Inserción por el Emprendimiento Verde 2011 Creación y promoción de empresas de Emprendimiento Verde con inserción de colectivos desfavorecidos 1 1. Presentación La Fundación Universidad Autónoma

Más detalles

Cuestionario informe anual 2014

Cuestionario informe anual 2014 Cuestionario informe anual 214 Versión Coordinadora - Fundación Adsis Datos 213 Contacto organización Datos de contacto de la organización 1) Siglas de la organización Fundación Adsis 2) Nombre completo

Más detalles

ACCESO AL MUNDO LABORAL

ACCESO AL MUNDO LABORAL Información obtenida del cuaderno informativo 2010 (http://ctif.madridcapital.educa.madrid.org/?option=com_content&view=article&id=1538:cuaderno-deorientacion-2010&catid=13:otros&itemid=92) ACCESO AL MUNDO

Más detalles

madrideducacion.es plan de actuación Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

madrideducacion.es plan de actuación Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven madrideducacion.es plan de actuación Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven OBJETIVOS Objetivo General: Mejorar la calidad de vida de los jóvenes. La falta de expectativas laborales que está afectando

Más detalles

AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Plan de medidas de impulso de la Reutilización de la Información AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Madrid, noviembre de 2012 Agencia Estatal de Administración Tributaria Titular del organismo:

Más detalles

DOWN ESPAÑA. Todos los derechos reservados Apostamos por el futuro de las personas con síndrome de Down

DOWN ESPAÑA. Todos los derechos reservados Apostamos por el futuro de las personas con síndrome de Down DOWN ESPAÑA. Todos los derechos reservados Apostamos por el futuro de las personas con síndrome de Down QUIÉNES SOMOS La Federación Española de Síndrome de Down DOWN ESPAÑA- es una ONG que trabaja para

Más detalles

Oportunidades de marketing para expositores y patrocinadores

Oportunidades de marketing para expositores y patrocinadores Oportunidades de marketing para expositores y patrocinadores Incluye: 1. Presentación 2. Fechas clave 3. Programa general 4. Sede y espacios del foro 5. Cómo participar? 6. Tarifas Página 1 de 8 1. Presentación

Más detalles

2.3 Procedimientos sobre control financiero y contabilidad

2.3 Procedimientos sobre control financiero y contabilidad 2.3 Procedimientos sobre control financiero y contabilidad 2.3.1 Contabilidad, sometimiento a auditoría y publicidad de la información El Departamento Administrativo y Financiero es responsable de la gestión

Más detalles

La Ingeniería Municipal: Un valor añadido para la gestión de los Municipios

La Ingeniería Municipal: Un valor añadido para la gestión de los Municipios ORGANIZA PATROCINADORES OFICIALES Barcelona, 25 y 26 de octubre 2012 La Ingeniería Municipal: Un valor añadido para la gestión de los Municipios CON EL APOYO DE NIPO: 630-12-058-4 CONTRAPRESTACIONES PARA

Más detalles

2. Se entenderá que concurre la nota de excepcionalidad en los siguientes supuestos:

2. Se entenderá que concurre la nota de excepcionalidad en los siguientes supuestos: MEDIDAS ALTERNATIVAS El Real Decreto 27/2000, de 14 de enero, por el que se establecen medidas alternativas de carácter excepcional al cumplimiento de la cuota de reserva del dos por ciento en favor de

Más detalles

DOSSIER PATROCINIOS 2015

DOSSIER PATROCINIOS 2015 DOSSIER PATROCINIOS 2015 QUIÉNES SOMOS? AERCE, con más de 30 años de sólida experiencia, es la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos. Está constituida por

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA III PREMIOS DKV MEDICINA Y SOLIDARIDAD 1. DESCRIPCIÓN: Los III Premios DKV Medicina y Solidaridad quieren reconocer a las entidades y personas que hayan demostrado su capacidad

Más detalles

I.- CONTENIDO DEL CONTRATO

I.- CONTENIDO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE EDICIÓN, IMPRESIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA REVISTA MUNICIPAL ZIKOINA Y OTROS SERVICIOS EDITORIALES, DE IMPRENTA Y COMUNICACION

Más detalles

1. Declaración ante Hacienda del modelo 182. 2. Programas prioritarios de mecenazgo y acontecimientos de excepcional interés público 2012.

1. Declaración ante Hacienda del modelo 182. 2. Programas prioritarios de mecenazgo y acontecimientos de excepcional interés público 2012. CIRCULAR INFORMATIVA 1/2012 13 de enero de 2012 SUMARIO 1. Declaración ante Hacienda del modelo 182. 2. Programas prioritarios de mecenazgo y acontecimientos de excepcional interés público 2012. 3. Certificados

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA DIFUSIÓN Y PUBLICIDAD DE LOS PROYECTOS

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA DIFUSIÓN Y PUBLICIDAD DE LOS PROYECTOS INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA DIFUSIÓN Y PUBLICIDAD DE LOS PROYECTOS Responsabilidades de los beneficiarios relacionadas con las medidas de información y publicidad para el público Referencia normativa

Más detalles

GESTIÓN LABORAL. SEGURIDAD SOCIAL, CONTRATOS DE TRABAJO Y CÁLCULO DE NÓMINAS.

GESTIÓN LABORAL. SEGURIDAD SOCIAL, CONTRATOS DE TRABAJO Y CÁLCULO DE NÓMINAS. TRABAJO Y CÁLCULO DE NÓMINAS. PRESENTACIÓN La gestión de personal de la empresa es una tarea que requiere constante actualización debido a los cambios que se producen en la normativa en materia socio-laboral.

Más detalles

LEY ECONOMÍA SOSTENIBLE. UNA NUEVA REFORMA EN LA FP

LEY ECONOMÍA SOSTENIBLE. UNA NUEVA REFORMA EN LA FP LEY ECONOMÍA SOSTENIBLE. UNA NUEVA REFORMA EN LA FP 1. Breve Resumen El Título II introduce una serie de reformas directamente vinculadas con la formación profesional, que se lleva a cabo mediante una

Más detalles

El presente documento pretende realizar aportaciones, comentarios y sugerencias a la legislación sobre Empleo con Apoyo.

El presente documento pretende realizar aportaciones, comentarios y sugerencias a la legislación sobre Empleo con Apoyo. RELACIÓN DE PROPUESTAS REALIZADAS POR EL GRUPO DE TRABAJO DE EMPLEO CON APOYO DENTRO DE LA COMISION DE EMPLEO DEL CERMI, PARA LA MEJORA DEL EMPLEO CON APOYO. El presente documento pretende realizar aportaciones,

Más detalles

Internet Aula Abierta 2.0. Recursos educativos en línea

Internet Aula Abierta 2.0. Recursos educativos en línea Internet Aula Abierta 2.0. Recursos educativos en línea Ministerio de Educación. ITE Internet Aula Abierta 2.0. Índice Recursos educativos en línea... 1 ITE. 2 Formación en red.. 3 Materiales formativos..

Más detalles

ÍCARO: Una aplicación web para la gestión integral de empleo

ÍCARO: Una aplicación web para la gestión integral de empleo ÍCARO: Una aplicación web para la gestión integral de empleo XIII Jornadas de Servicios Universitarios de Empleo "Networking de Empleabilidad Universitaria" Presentación buenas prácticas Sección: Prácticas

Más detalles

Propuestas en materia de empleo de cara a la reforma de las políticas activas dirigidas a personas con discapacidad física y/o orgánica COCEMFE

Propuestas en materia de empleo de cara a la reforma de las políticas activas dirigidas a personas con discapacidad física y/o orgánica COCEMFE DOCUMENTO BASE Madrid 2 de Mayo de 2011 Propuestas en materia de empleo de cara a la reforma de las políticas activas dirigidas a personas con discapacidad física y/o orgánica COCEMFE Página 1 A. CONTENIDOS

Más detalles

www.linxgo.com PROPUESTA SPONSORS www.linxgo.com

www.linxgo.com PROPUESTA SPONSORS www.linxgo.com www.linxgo.com PROPUESTA SPONSORS www.linxgo.com 2 Directorio de Contenidos LinxGo Directorio de Enlaces, Anuncios, Empresas, Trafico Web y Afiliados Publicación y distribución masiva de contenidos, Optimización,

Más detalles

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS DIRECCIÓN GENERAL Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid. Página 1 de 6 NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS. La Escuela de Negocios de la Cámara Oficial

Más detalles

CONCURSO PERIODISTAS DEL MAÑANA

CONCURSO PERIODISTAS DEL MAÑANA CONCURSO PERIODISTAS DEL MAÑANA La Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge convoca el concurso Periodistas del mañana, dirigido a escolares de secundaria y bachillerato de Aragón, con la colaboración

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO Consultoría y Desarrollo Serviweb S.L.

DOSSIER INFORMATIVO Consultoría y Desarrollo Serviweb S.L. Contenido 1 2 Breve historial de la empresa Origen, primeros pasos, estado actual y planes de futuro. Dossier informativo completo sobre toda la actividad empresarial de Serviweb 3 4 2 1 Breve Historial

Más detalles

Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online)

Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online)

Más detalles

Jornadas Euroempleo-Surge. Protagonistas caminando hacia el empleo.

Jornadas Euroempleo-Surge. Protagonistas caminando hacia el empleo. Jornadas Euroempleo-Surge. Protagonistas caminando hacia el empleo. FUNDACIÓN ESPLAI. Propuestas para facilitar la búsqueda de empleo y las competencias TIC La MISIÓN de Fundación Esplai Fortalecer e implicar

Más detalles

BOLETÍN Nº 245-17 de diciembre de 2014

BOLETÍN Nº 245-17 de diciembre de 2014 BOLETÍN Nº 245-17 de diciembre de 2014 RESOLUCIÓN 2534/2014, de 4 de diciembre, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones del coste salarial

Más detalles

Curso de Empleo con Apoyo para Preparadores Laborales

Curso de Empleo con Apoyo para Preparadores Laborales Curso de Empleo con Apoyo para Preparadores Laborales FUNDACIO N EMPLEA CURSO DE EMPLEO CON APOYO PARA PREPARADORES LABORALES (Curso teórico-práctico de 100 horas para profesionales de los Servicios de

Más detalles

prai programa regional de acciones innovadoras 03/2003 Unión Europea Región de Murcia Consejería de Economía, Industria e Innovación

prai programa regional de acciones innovadoras 03/2003 Unión Europea Región de Murcia Consejería de Economía, Industria e Innovación 03/2003 prai programa regional de acciones innovadoras Región de Murcia Consejería de Economía, Industria e Innovación Unión Europea Fondo Europeo Desarrollo Regional PRAI La calidad de las comunicaciones

Más detalles