VIII Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VIII Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación"

Transcripción

1 VIII Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación IX Congreso Internacional de la Unión Latina de la Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC) 7 al 11 diciembre 2015, Palacio de Convenciones, La Habana, Cuba Información y Comunicación desde el Sur: Economía Política, Cultura y Pensamiento Crítico Estimados colegas: La Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana y la Unión Latina de la Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC) invitan a participar en el VIII Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM 2015), y el IX Congreso Internacional Unión Latina de la Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC 2015), eventos conjuntos que sesionarán del 7 al 11 de diciembre de 2015 en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba. La legítima aspiración de nuestras naciones a construir maneras diferentes de hacer comunicación y a desarrollar sistemas de información y conocimiento autóctonos, replantea viejas preguntas y abre nuevas formas para pensar la comunicación. Desde la plataforma común de la economía, la política y la cultura, ICOM-ULEPICC 2015 pretende generar un espacio de debate, reflexión, coordinación y práctica académica, política y social en torno a los retos de la información y la comunicación de nuestras sociedades y sus proyectos emancipatorios. Los esperamos. Dr. Raúl Garcés Corra Presidente Comité Organizador ICOM-ULEPICC 2015

2 Organizan Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana (FCom-UH) Unión Latina de la Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC) Palacio de Convenciones de La Habana Auspician Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES) Universidad de la Habana (UH) Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT) Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) Comité Organizador Internacional Dr. Angel Badillo Matos, Universidad de Salamanca Presidente ULEPICC Dr. Ruy Sardinha Lopes, Universidad de Sao Pablo Vicepresidente ULEPICC Dr. Francisco Sierra Caballero Secretario y Coordinador IX Congreso ULEPICC Dra. Marta Fuertes, Universidad de Salamanca Tesorera ULEPICC Comité Organizador Nacional Dr. Raúl Garcés Corra, Universidad de la Habana Presidente Comité Organizador Dra. Zenaida Costales Pérez, Universidad de la Habana Vicepresidenta Ejecutiva MSc. Orlando Gutiérrez López, Universidad de la Habana Secretario Ejecutivo Dra. Hilda Saladrigas Medina, Universidad de la Habana Presidenta Comité Científico Dr. Radamés Linares Columbié, Universidad de la Habana Vicepresidente Comité Científico MSc. Dasniel Olivera Pérez, Universidad de la Habana Secretario Comité Científico Esp., Lic. Zósima López Ruiz Organizadora Profesional de Congresos, Palacio de Convenciones de La Habana Lic. Nelson Ramos Mesa Receptivo CUBATUR Sitio oficial del evento:

3 Temáticas: El tema central que conducirá los debates será INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DESDE EL SUR: ECONOMÍA POLÍTICA, CULTURA Y PENSAMIENTO CRÍTICO, el cual se organizará en cuatro ejes temáticos principales que articularán el trabajo en las diferentes modalidades de participación. EJE 1: Política, industria y autorregulación de la información, la comunicación y la cultura 1.1 Políticas públicas de información, comunicación y cultura. 1.2 Funcionamiento y gestión de las industrias culturales. 1.3 Propiedad, grupos de comunicación y estructura de medios. 1.4 Comunicación pública, popular o alternativa. 1.5 Derechos de la información, la comunicación y la cultura. 1.6 Información, comunicación, ética y responsabilidad social. 1.7 Educación y alfabetización para la comunicación y la información. EJE 2: Descolonización, identidad cultural y tecnologías de la información y la comunicación 2.1 Integración, comunicación e información. 2.2 Periodismo, medios y política. 2.3 Cultura digital, convergencia y crisis. 2.4 Información, comunicación y discurso: viejas y nuevas mediaciones. 2.5 Comunicación, información, inclusión y cambio social. 2.6 Información, comunicación y cultura patrimonial. 2.7 Información, comunicación audiovisual y arte social. 2.8 Medios, servicio público y agenda. EJE 3: Crítica y emancipación en los estudios de la información, la comunicación y la cultura 3.1 Investigación e epistemología de la información y la comunicación. 3.2 Teoría y metodología de la economía política de la comunicación. 3.3 Historia, información y comunicación. 3.4 Formación Profesional en la Información y la Comunicación. 3.5 Postgrado y acreditación en información y comunicación. 3.6 Comunicación científica. 3.7 Asociaciones, redes y legitimación de los campos de la información y la comunicación. EJE 4: Tejido social, alteridad y sostenibilidad de la información, la comunicación y la cultura. 4.1 Información y comunicación para la gestión de riesgos y situaciones de desastres. 4.2 Gestión de la Información, la comunicación y el conocimiento. 4.3 Comunicación organizacional y cambio social. 4.4 Información, Comunicación y desarrollo: miradas desde lo local. 4.5 Salud, información y comunicación. 4.6 Género, información y comunicación. 4.7 Niñez, jóvenes, información y comunicación. 4.8 Población, información y comunicación pública. Perfil de los participantes Profesionales, docentes, investigadores, estudiantes e instituciones vinculadas a la información, la comunicación y la cultura en general.

4 Modalidades de participación Conferencias magistrales Mesas redondas Talleres Temas libres orales y carteles Idioma oficial Español Indicaciones para la presentación de las ponencias FECHAS IMPORTANTES 15 DE JUNIO: envío de resúmenes 15 DE JULIO: notificación de aceptación de resúmenes 20 DE AGOSTO: envío de ponencias a texto completo 10 DE SEPTIEMBRE: notificación aceptación de ponencia CONDICIONES GENERALES El Comité Académico notificará la recepción de cada resumen de ponencia a través del correo electrónico en un plazo no mayor de 72 horas, e informará sobre su aceptación o no en los plazos previstos, sin que ello excluya la posibilidad de participación como Delegado. Las ponencias aprobadas serán publicadas como parte de las Memorias de ULEPICC-ICOM Un conjunto de ellas serán seleccionadas para su publicación en Alcance, Revista Cubana de Información y Comunicación. Aunque el idioma oficial del evento es el español, se aceptarán ponencias en idiomas portugués e inglés. PROCEDIMIENTOS PARA EL ENVÍO Para realizar un envío es necesario registrase previamente en el sistema académico del evento a través del siguiente enlace: Una vez registrado, debe marcar las opciones envío o agregar contenido. El documento de la ponencia a texto completo se denominará de la forma siguiente: Comisión (Eje Temático)_primer apellido del autor principal_día_ mes_año. Ejemplo, un trabajo que se envíe a la Comisión 2.5 Comunicación, información, inclusión y cambio social, el día 15 de mayo de 2015, se deberá nombrar como sigue: 2.5_Rodríguez_Juan_15_05_2015. Cualquier situación al respecto puede enviar sus comentarios a los correos electrónicos: icomcuba2015@gmail.com e icomcuba2015@fcom.uh.cu REQUISITOS DE PRESENTACIÓN 1. Extensión mínima de 7 cuartillas y máxima de 15, incluidas tablas (un máximo de 3) e ilustraciones (un máximo de 3), sin contemplar la bibliografía.

5 2. Tipografía Arial 11, dos espacios y un margen de 2,5 cm a cada lado. 8 ½ X 11 en procesador de texto Word para Windows. 3. Norma Bibliográfica APA 6ta Edición. 4. En la primera cuartilla se precisarán los datos de los autores contemplando por cada uno: Nombres y Apellidos. Título académico. Institución de pertenencia. Dirección. País. . Síntesis curricular (máximo de 80 palabras). 5. La presentación de la ponencia contemplará: Título: preciso y claro. Resumen: debe indicar las intenciones, alcance, resultados y estructura general (no mayor de 200 palabras). Palabras clave: máximo hasta 5. Requerimiento para la presentación: Software Equipamiento 6. La estructura de la ponencia tomará en cuenta: Introducción: Exponer la naturaleza y alcance de la investigación que sirve de sustento, su valor científico-social y económico, los antecedentes con que se cuenta y los propósitos de la ponencia de forma numerada. Metodología: Presentar el método empleado, las poblaciones y muestras, las técnicas, los software y los procedimientos generales desarrollados para los análisis que se presentan. Desarrollo: Serán expuestos los resultados o análisis esenciales de modo preciso. Los epígrafes serán marcados en negritas, y numerados en orden: 3.1; 3.2; 3.3. No se aceptará más que esta estructura de presentación. Conclusiones: análisis y síntesis más relevantes en función de la continuidad de la discusión del tema seleccionado, incluyendo los retos y proyecciones. Bibliografía Abreviaturas, siglas y símbolos: deben ser solo los aceptados internacionalmente. Las abreviaturas y siglas deben explicarse la primera vez que se mencionan. Los símbolos y caracteres griegos, al igual que los subíndices y supraíndices, deben definirse claramente. Tablas y figuras: deben ordenarse con numeración arábiga e incluirse en el cuerpo del texto o al final del trabajo indicándolo claramente. Los términos, las abreviaturas y los símbolos utilizados en las figuras deben ser los mismos que aparecen en el texto. No utilizar caracteres, ni símbolos poco frecuentes (son preferibles los círculos, cuadrados o triángulos en blanco o rellenos). Si son muy complejos deben aclararse en una leyenda concisa. Los símbolos y caracteres deben ser claros y de tamaño suficiente, de manera que al reducirlos para la publicación sean legibles. Los textos de apoyo estarán en Arial 10, no mayor de 20 palabras. Invitaciones Los interesados que requieran carta de invitación para trámites oficiales, podrán solicitarlo al Comité Organizador a través de los correos: icomcuba2015@fcom.uh.cu icomcuba2015@gmail.com

6 Cuotas de Inscripción On Line a través del sitio web: Participantes Hasta el 25 de agosto de 2015 A partir del 26 de agosto y hasta el 23 de noviembre de 2015 Profesional CUC CUC Estudiante de Pregrado (*) CUC CUC Acompañante CUC cuota única CUC cuota única (*) El Estudiante de Pregrado que realice el pago de la cuota de inscripción On Line, debe acreditar su condición adjuntando el carné de estudios actualizado y documento o carta del Decano de la Facultad donde cursa los estudios, con firma y sello. CIERRE DEL PAGO DE LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN ON LINE - 23 de noviembre de 2015 Los interesados que no realicen el pago de la cuota de inscripción On Line podrán abonar la misma en Cuba, en el momento de la acreditación, en la moneda de circulación oficial vigente en el país (CUC) el lunes 7 de diciembre en el horario de 9.00 a.m p.m., en la Casa de Registro y Acreditación del Palacio de Convenciones. La moneda podrá adquirirse desde el arribo al país en el aeropuerto, hoteles, bancos y casas de cambio (Cadecas) a partir del euro, dólar americano, canadiense y australiano, libra esterlina, franco suizo, peso mexicano, corona sueca, danesa y noruega, yen japonés y balboa, de acuerdo con la tasa de cambio vigente en el momento del pago. En Cuba se aceptan las tarjetas de crédito VISA, MASTERCARD, CABAL, siempre que la casa matriz no sea americana. CUOTA DE INSCRIPCIÓN EN CUBA, momento de la acreditación Profesional CUC Estudiante de Pregrado (*) CUC Acompañante CUC La cuota de inscripción incluye: Profesional y estudiante de pregrado: Credencial, participación en los actos de inauguración y clausura, participación en las sesiones científicas, carpeta con documentación, certificado de asistencia y/o de autor, cóctel de bienvenida y almuerzo en la sede del evento los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre. Acompañante: Credencial, participación en los actos de inauguración y clausura, programa de acompañante, souvenir, cóctel de bienvenida y almuerzo el día 11 de diciembre en la sede del evento. La cuota de inscripción no incluye los almuerzos de los días 8, 9 y 10 de diciembre. Las cuotas de inscripciones no cubren los costos de los cursos pre y post evento que se programen.

7 Expo ICOM 2015 Conjuntamente con el evento se organizará una EXPOSICIÓN ASOCIADA en el propio Palacio de Convenciones, la cual propiciará un marco idóneo para que las instituciones vinculadas a la comunicación y la información muestren sus productos y servicios, especialmente universidades, escuelas especializadas, órganos de prensa, productoras de audiovisuales, comercializadoras de temáticas afines, consultoras, suscriptoras de publicaciones y casas editoriales, entre otras. Igualmente se crearán las condiciones para la exhibición de productos informáticos: bases de datos, multimedias y softwares aplicables a la gestión y prestación de servicios bibliotecarios, o de utilidad para organizaciones de comunicación e información científica. Expo ICOM 2015 ha previsto también la presentación de libros y revistas de interés para la comunicación y la información. Los interesados podrán contactar a: Raúl González Castro Organizador Profesional de Exposiciones Palacio de Convenciones de La Habana Correo electrónico: raul@palco.cu Receptivo oficial CUBATUR Precio / USD / diario / por persona HOTEL HABITACION DOBLE X PERSONA HABITACION SENCILLA MELIÁ HABANA HABANA PANORAMA PALCO NEPTUTO-TRITON COMODORO La oferta incluye: Alojamiento diario con desayuno incluido. Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto. Traslado a sesiones del evento (excepto Hotel Palco). Asistencia personalizada. Servicio de guía. No incluye: Tasa aeroportuaria CUC (se paga en el aeropuerto a la salida). Seguro médico. Para solicitudes de alojamiento contactar a: Lic. Nelson Ramos Mesa eventos@cbtevent.cbt.tur.cu Teléfonos: (537) / 09. Fax: (537) 20698

8 Los interesados que prefieran realizar el pago del paquete a su arribo al país, podrán efectuarlo en la moneda de circulación oficial vigente en esa fecha en Cuba.

convocatoria VIII Encuentro Internacional de Estudiantes de Psicología "Siente y comparte una ciencia creadora"

convocatoria VIII Encuentro Internacional de Estudiantes de Psicología Siente y comparte una ciencia creadora convocatoria La Facultad de Psicología de la Universidad de la Habana invita a estudiantes y profesionales de la Psicología y ciencias afines a participar en el VIII Encuentro Internacional, a celebrarse

Más detalles

TEMA CENTRAL: EL DERECHO DEL TRABAJO RUMBO A LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA. HOTEL NACIONAL DE CUBA, 21 al 23 de marzo de 2012 INFORMACIÓN No.

TEMA CENTRAL: EL DERECHO DEL TRABAJO RUMBO A LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA. HOTEL NACIONAL DE CUBA, 21 al 23 de marzo de 2012 INFORMACIÓN No. VII ENCUENTRO INTERAMERICANO DE DERECHO LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ABOGADOS LABORALISTAS Y DEL MOVIMIENTO SINDICAL TEMA CENTRAL: EL DERECHO DEL TRABAJO RUMBO A LA INTEGRACIÓN

Más detalles

Pedagogía 2015 ENCUENTRO POR LA UNIDAD DE LOS EDUCADORES

Pedagogía 2015 ENCUENTRO POR LA UNIDAD DE LOS EDUCADORES Estimado(a) colega: El Ministerio de Educación de la República de Cuba y el Palacio de Convenciones de La Habana, con el auspicio de organizaciones regionales e internacionales vinculadas con la educación,

Más detalles

VII CONGRESO INTERNACIONAL DE TRABAJO SOCIAL. IX CONGRESO NACIONAL DE TRABAJADORES SOCIALES DE LA SALUD.

VII CONGRESO INTERNACIONAL DE TRABAJO SOCIAL. IX CONGRESO NACIONAL DE TRABAJADORES SOCIALES DE LA SALUD. VII CONGRESO INTERNACIONAL DE TRABAJO SOCIAL. IX CONGRESO NACIONAL DE TRABAJADORES SOCIALES DE LA SALUD. III CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE REHABILITACIÓN SOCIAL Y OCUPACIONAL. El Trabajo Social

Más detalles

PEDAGOGÍA 2015 Encuentro por la unidad de los educadores

PEDAGOGÍA 2015 Encuentro por la unidad de los educadores PEDAGOGÍA 2015 Encuentro por la unidad de los educadores 26 al 30 de Enero de 2015 Sede: Palacio de Convenciones de La Habana, CUBA Del 26 al 30 de Enero del 2015 tendrá lugar en La Habana, Cuba el ya

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA CONVENCIÓN INTERNACIONAL EN SALUD PÚBLICA. "Por la Salud y el bienestar de todos".

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA CONVENCIÓN INTERNACIONAL EN SALUD PÚBLICA. Por la Salud y el bienestar de todos. MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA CONVENCIÓN INTERNACIONAL EN SALUD PÚBLICA "Por la Salud y el bienestar de todos". Estimados colegas: El Ministerio de Salud Publica de Cuba, tiene el placer de invitarle a participar

Más detalles

CONVOCATORIA ESTRUCTURA DEL CONGRESO

CONVOCATORIA ESTRUCTURA DEL CONGRESO CONVOCATORIA El VIII Congreso Internacional de Diseño de La Habana, FORMA 2015 se desarrollará del 16 al 18 de junio en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana. El Congreso estará organizado

Más detalles

CONVOCATORIA. Estimados colegas

CONVOCATORIA. Estimados colegas CONVOCATORIA Estimados colegas Le invitamos a participar en el V Congreso de Propiedad Industrial, organizado por la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI), del Ministerio de Ciencia, Tecnología

Más detalles

Encuentro Internacional de Diseño Diseño para Todos

Encuentro Internacional de Diseño Diseño para Todos Encuentro Internacional de Diseño Diseño para Todos Sede: Palacio de las Convenciones de La Habana 18 al 20 de Junio 2013 La Habana, Cuba ORGANIZADORES Instituto Superior de Diseño (ISDI) Asociación Cubana

Más detalles

Facultad de Ciencias Humanas Programa de Historia Centro - Calle de la Universidad Cra. 6 No. 36-100, Claustro de San Agustín Telefax: 6641411 E-

Facultad de Ciencias Humanas Programa de Historia Centro - Calle de la Universidad Cra. 6 No. 36-100, Claustro de San Agustín Telefax: 6641411 E- Facultad de Ciencias Humanas Programa de Historia Centro - Calle de la Universidad Cra. 6 No. 36-100, Claustro de San Agustín Telefax: 6641411 E- mail: prhistoria@unicartagena.edu.co web: www.unicartagena.edu.co

Más detalles

Universidad 2016 10mo Congreso Internacional de Educación Superior

Universidad 2016 10mo Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2016 10mo Congreso Internacional de Educación Superior Informaciones generales y convocatoria para Evento de Base en la Universidad de La Habana Informaciones generales El Ministerio de Educación

Más detalles

La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Convocan:

La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Convocan: La y la Convocan: A todos los profesores-investigadores, docentes y estudiantes de posgrado a que asistan y participen en el Objetivo: Que se celebrará los días Difundir y fortalecer las líneas de investigación

Más detalles

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 PRESENTACIÓN Y CONDICIONES 1.- Objetivos de las ayudas En el marco

Más detalles

3 al 7 de diciembre de 2012 Palacio de Convenciones de La Habana Cuba

3 al 7 de diciembre de 2012 Palacio de Convenciones de La Habana Cuba 3 al 7 de diciembre de 2012 Palacio de Convenciones de La Habana Cuba Estimado colega: MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA CONVENCIÓN INTERNACIONAL EN SALUD PÚBLICA "Por la salud y el bienestar de todos" El Ministerio

Más detalles

PEDAGOGÍA 2013 Encuentro por la unidad de los educadores

PEDAGOGÍA 2013 Encuentro por la unidad de los educadores PEDAGOGÍA 2013 Encuentro por la unidad de los educadores 4 al 8 de febrero de 2013 Sede: Palacio de Convenciones de La Habana, CUBA Del 4 al 8 de Febrero del 2013 tendrá lugar en La Habana, Cuba el ya

Más detalles

Convocatoria de la Ministra de Educación de Cuba Dr.C. Ena Elsa Velázquez Cobiella Estimados colegas:

Convocatoria de la Ministra de Educación de Cuba Dr.C. Ena Elsa Velázquez Cobiella Estimados colegas: Fechas del 24 al 28 de Enero 2011 La Habana, Cuba Convocatoria de la Ministra de Educación de Cuba Dr.C. Ena Elsa Velázquez Cobiella Estimados colegas: El Ministerio de Educación de la República de Cuba,

Más detalles

I ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN CONPEHT COLOMBIA- COTELCO JOVEN

I ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN CONPEHT COLOMBIA- COTELCO JOVEN I ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN CONPEHT COLOMBIA- COTELCO JOVEN INNOVACIÓN Y OPORTUNIDADES EN TURISMO 2015 PRESENTACIÓN: El I encuentro de CONPEHT COLOMBIA- COTELCO JOVEN, es un espacio académico que permitirá

Más detalles

PRESENTACIÓN CONVOCAN A PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA 2014

PRESENTACIÓN CONVOCAN A PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA 2014 PRESENTACIÓN Gobierno, Empresa y Academia constituyen tres ejes que debidamente vinculados, inciden de manera fundamental en el desarrollo social y económico de cualquier comunidad. En este ámbito, la

Más detalles

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS: Foros Internacionales. Estimada (o) Colega:

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS: Foros Internacionales. Estimada (o) Colega: III Convención Internacional de la Ingeniería en Cuba Fechas: Del 06 al 08 de noviembre 2014 Lugar: Centro de Convenciones Plaza America. Varadero, Matanzas, Cuba PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS: Estimada (o)

Más detalles

CONVOCATORIA. A realizarse los días 15 y 16 de octubre de 2015 Hermosillo, Sonora, México.

CONVOCATORIA. A realizarse los días 15 y 16 de octubre de 2015 Hermosillo, Sonora, México. CONVOCATORIA A realizarse los días 15 y 16 de octubre de 2015 Hermosillo, Sonora, México. La Universidad de Sonora, la División de Ciencias Económicas Administrativas a través del Departamento de Contabilidad.

Más detalles

CONVOCATORIA. Los artículos deben ser enviados con sus respectivos anexos, Currículo Vitae, a la siguiente dirección:

CONVOCATORIA. Los artículos deben ser enviados con sus respectivos anexos, Currículo Vitae, a la siguiente dirección: CONVOCATORIA El comité editorial de la Revista Amazonia Investiga, invita a la presentación de artículos inéditos producto de investigaciones (básicas o aplicadas) finalizadas o en desarrollo para considerarlos

Más detalles

XV PASANTÍA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PARVULARIA Una mirada desde la Educación Preescolar cubana.

XV PASANTÍA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PARVULARIA Una mirada desde la Educación Preescolar cubana. XV PASANTÍA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PARVULARIA Una mirada desde la Educación Preescolar cubana. COORDINADOR DE LA PASANTÍA Dr. C Dulce María Martín González y MSc. Yanelis Hilda Torres Ramos INFORMACIÓN

Más detalles

CONVOCAN al: XII COLOQUIO INTERNACIONAL DE CUERPOS ACADÉMICOS Y GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN ANÁLISIS ORGANIZACIONAL

CONVOCAN al: XII COLOQUIO INTERNACIONAL DE CUERPOS ACADÉMICOS Y GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN ANÁLISIS ORGANIZACIONAL Facultad de Contaduría y Administración, Campus I. Universidad Autónoma de Chiapas. Posgrado en Estudios Organizacionales UAM Iztapalapa. Red Mexicana de Investigadores en Estudios Organizacionales AC.

Más detalles

CUARTO SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE MANEJO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS FORESTALES (SIMFOR 2006) Y PRIMER TALLER INTERNACIONAL SOBRE MANEJO DEL FUEGO

CUARTO SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE MANEJO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS FORESTALES (SIMFOR 2006) Y PRIMER TALLER INTERNACIONAL SOBRE MANEJO DEL FUEGO CUARTO SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE MANEJO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS FORESTALES (SIMFOR 2006) Y PRIMER TALLER INTERNACIONAL SOBRE MANEJO DEL FUEGO 19 al 22 de abril de 2006, Pinar del Río, Cuba PRIMER

Más detalles

8ºCongreso Internacional Tiempos posthegemónicos: sociedad, cultura y política en América Latina

8ºCongreso Internacional Tiempos posthegemónicos: sociedad, cultura y política en América Latina Desde Colombia, el Nodo de comunidad en conjunto con la Comisión de Generación de Conocimiento del CONETS y en conjunto con la universidad de Alicante España organiza el del 8ºCongreso Internacional bajo

Más detalles

Organizan: Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Psicología Secretaría de Ciencia y Técnica

Organizan: Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Psicología Secretaría de Ciencia y Técnica Organizan: Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Psicología Secretaría de Ciencia y Técnica Segunda Circular El Congreso Nacional de Psicología Ciencia y Profesión fue creado como un lugar para deliberar

Más detalles

Transitando el camino hacia la sostenibilidad

Transitando el camino hacia la sostenibilidad VI JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINO URUGUAYA DE ECONOMÍA ECOLÓGICA ASAUEE 2013 PRIMERA CIRCULAR VI JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINO URUGUAYA DE ECONOMÍA ECOLÓGICA Transitando el camino hacia la sostenibilidad

Más detalles

III CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS CARIBEÑOS SISTEMAS POLÍTICOS, RELACIONES INTERNACIONALES E IDENTIDADES

III CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS CARIBEÑOS SISTEMAS POLÍTICOS, RELACIONES INTERNACIONALES E IDENTIDADES III CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS CARIBEÑOS SISTEMAS POLÍTICOS, RELACIONES INTERNACIONALES E IDENTIDADES Santa Marta (Colombia), agosto 4-6 de 2014 PRESENTACIÓN El Instituto de Estudios Caribeños

Más detalles

DISEÑO para TODOS. Del 18 al 20 de junio del 2013 Palacio de las Convenciones de La Habana

DISEÑO para TODOS. Del 18 al 20 de junio del 2013 Palacio de las Convenciones de La Habana Del 18 al 20 de junio del 2013 Palacio de las Convenciones de La Habana CONVOCATORIA Comunicación y cultura. IDENTIDAD Los desafíos de las identidades en el mundo globalizado. Diseño y comunicación en

Más detalles

II Encuentro Nacional de Escuelas de Sordos con Proyectos Educativos Bilingües

II Encuentro Nacional de Escuelas de Sordos con Proyectos Educativos Bilingües II Encuentro Nacional de Escuelas de Sordos con Proyectos Educativos Bilingües I Congreso Nacional de Innovación Educativa en la Formación de Niños y Jóvenes Sordos I Encuentro Internacional de Intérpretes

Más detalles

Encuentro Cinergia 2014 Convocatoria

Encuentro Cinergia 2014 Convocatoria 2º Encuentro Cinergia Sesiones de Pitching y Películas en construcción San José, Costa Rica, del 21 al 25 de octubre de 2014 abierta del 15 de mayo al 16 de junio de 2014 Presentación CINERGIA (Fondo de

Más detalles

Convocatoria a la presentación de pósters

Convocatoria a la presentación de pósters Convocatoria a la presentación de pósters Continuando con el proceso iniciado en octubre de 2005 en el I Encuentro Nacional de Gestión Hotelera, se invita a esta séptima edición del Encuentro y a la I

Más detalles

República de Cuba Ministerio de Salud Pública Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López

República de Cuba Ministerio de Salud Pública Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López República de Cuba Ministerio de Salud Pública Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES Calzada de Bejucal

Más detalles

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015 CONVOCATORIA Innovation Match A.C. en conjunto con el Senado de la República LX Legislatura, La Secretaría de Relaciones Exteriores y La Secretaría de Economía, invitan a la comunidad Académica y Científica

Más detalles

CONVOCATORIA SIMFOR 2014

CONVOCATORIA SIMFOR 2014 CONVOCATORIA SIMFOR 2014 El Comité Organizador del VIII Simposio Internacional sobre Manejo Sostenible de los Recursos Forestales (SIMFOR 2014) se complace en invitarle a participar en este importante

Más detalles

PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015]

PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015] CONVOCATORIA INTERNACIONAL ABIERTA PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015] TEMA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS REGIONALES: INCLUSIÓN SOCIAL LATINOAMERICANA CIERRE DE LA CONVOCATORIA

Más detalles

Universidad Austral de Chile

Universidad Austral de Chile XIV Encuentro nacional de estudiantes de Geografía. Agua, territorio y sociedad. Boletín oficial Nº 2 Valdivia, Junio 2015 Organizado por: Mesa nacional de estudiantes de Geografía, CeeGeo UACh, Comisión

Más detalles

Departamento de Contabilidad y Economía Financiera

Departamento de Contabilidad y Economía Financiera Departamento de Contabilidad y Economía Financiera IIII ENCUENTRO DE DOCENTES DE CONTABIILIIDAD DE COSTES Y CONTROL DE GESTIIÓN DOCENCIIA EN CONTABIILIIDAD DE COSTES A COSTE CERO? SEVIILLA,, 17 y 18 DE

Más detalles

CONVOCATORIA. Foro Nacional: Medio Ambiente; Producción, Consumo y Sustenbilidad

CONVOCATORIA. Foro Nacional: Medio Ambiente; Producción, Consumo y Sustenbilidad CONVOCATORIA Foro Nacional: Medio Ambiente; Producción, Consumo y Sustenbilidad Objetivo Contribuir a la formulación de una agenda nacional propia en el ámbito del medio ambiente, para promover a nivel

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA TIP

CONVOCATORIA PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA TIP CONVOCATORIA PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA TIP TIP convoca a enviar propuestas de artículos para ser publicados en la primera edición de la revista digital Trabajos de Investigación en

Más detalles

congresos nuestro pequeño mundo viajes Agencias en Alicante Oficina Congresos C/ Pérez Medina, 16 ( Benalúa ) 03007 Alicante 965 22 82 97

congresos nuestro pequeño mundo viajes Agencias en Alicante Oficina Congresos C/ Pérez Medina, 16 ( Benalúa ) 03007 Alicante 965 22 82 97 congresos Oficina Congresos C/ Pérez Medina, 16 ( Benalúa ) 03007 Alicante 965 22 82 97 Agencias en Alicante Avda Dr. Gadea, nº 18 03001 Alicante 965 20 45 00 Avda De la Estación nº 15 C.C. Bulevar Plaza

Más detalles

VIII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas. II Encuentro Internacional de Administración Pública para el Desarrollo

VIII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas. II Encuentro Internacional de Administración Pública para el Desarrollo VIII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas II Encuentro Internacional de Administración Pública para el Desarrollo 2 al 5 de julio de 2012 Palacio de Convenciones de La Habana,

Más detalles

I.- De los participantes

I.- De los participantes REGLAMENTO DE LA PRIMER ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA CONFEDERACIÓN MASÓNICA INTERAMERICANA (CMI) A CELEBRARSE EN LA CIUDAD DE MÉXICO DURANTE LOS DÍAS 16, 17, 18 Y 19 DE JUNIO DE 2010, CON APEGO A LAS

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PONENCIAS SEMILLEROS Y AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN PROSPECTA COLOMBIA 2014

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PONENCIAS SEMILLEROS Y AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN PROSPECTA COLOMBIA 2014 CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PONENCIAS SEMILLEROS Y AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN PROSPECTA COLOMBIA 2014 VII CONGRESO INTERNACIONAL DE PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Y ESTUDIOS DE FUTURO. Valledupar, Septiembre 25,

Más detalles

http://www.cantoursvacations.com/nodes/view/type:programa-esp/slug:eventos-y-congresos

http://www.cantoursvacations.com/nodes/view/type:programa-esp/slug:eventos-y-congresos Estimados colegas: El Ministerio de Salud Pública de Cuba, tiene el placer de invitarle a participar en la Convención Internacional de Salud, Cuba Salud 2015 a celebrarse del 20 al 24 de abril de 2015,

Más detalles

REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION INFANTIL

REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION INFANTIL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE EDUCACION A DISTANCIA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD El Doctorado Interinstitucional en Derecho, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y la Universidad de Chile, Convocan al IV Coloquio Internacional de Investigación en Derecho, a celebrarse los días

Más detalles

Madrid, 10 y 11 de mayo 2011 ifema auditorio norte

Madrid, 10 y 11 de mayo 2011 ifema auditorio norte información GeneraL Madrid, 10 y 11 de mayo 2011 ifema auditorio norte Organizan Editorial entidades colaboradoras www.congresoeses.com Presentación el congreso comenzará un día antes de la feria Genera

Más detalles

II ENCUENTRO NACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES

II ENCUENTRO NACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES II ENCUENTRO NACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES UNIVERSIDAD CATÓLICA POPULAR DE RISARALDA FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN COORDINADORA: ROSA CUSIPUMA ARTEAGA CON LA CERTIFICACIÓN DE: www.letras.unmsm.edu.pe/ceups /ceupsletras @ceupsletras Te ayudamos a crecer,

Más detalles

Propuesta metodológica para la planificación de actividades de perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Salud Pública.

Propuesta metodológica para la planificación de actividades de perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Salud Pública. Propuesta metodológica para la planificación de actividades de perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Salud Pública. Constituyen figuras principales de Superación Profesional: el curso, el entrenamiento

Más detalles

ORGANIZACIÓN JORNADAS DE PROFESORES DE LA CNDE

ORGANIZACIÓN JORNADAS DE PROFESORES DE LA CNDE ORGANIZACIÓN JORNADAS DE PROFESORES DE LA CNDE La misión de la CNDE es servir como espacio de intercambio, reflexión y análisis de los temas que inciden en el ámbito de la formación universitaria de la

Más detalles

EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CONVOCAN AL

EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CONVOCAN AL EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CONVOCAN AL ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES en el estado de Chihuahua, 2015 a celebrarse los días 27y 28 DE OCTUBRE

Más detalles

X CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO

X CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO X CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO 6 al 10 de julio del 2015 Palacio de Convenciones de La Habana Cuba IX CONGRESO SOBRE AREAS PROTEGIDAS Objetivo: Promover el intercambio de

Más detalles

XIX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) CIENCIA EN EL BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS

XIX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) CIENCIA EN EL BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS XIX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) CIENCIA EN EL BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS Universidad Nacional del Este Ciudad del Este República

Más detalles

I Encuentro de Trabajo de Grupos de Investigación de la Facultad de Psicología

I Encuentro de Trabajo de Grupos de Investigación de la Facultad de Psicología I Encuentro de Trabajo de Grupos de Investigación de la Facultad de Psicología Métodos de Investigación en la Psicología 18 y 19 de octubre de 2013 Organiza: Secretaría de Ciencia y Técnica Facultad de

Más detalles

Conferencia Latinoamericana de GeoGebra, Uruguay 2012 Montevideo, 8 al 10 de noviembre de 2012

Conferencia Latinoamericana de GeoGebra, Uruguay 2012 Montevideo, 8 al 10 de noviembre de 2012 Consejo de Formación en Educación CFE - ANEP El Departamento de Matemática del Consejo de Formación en Educación y el Instituto GeoGebra de Uruguay, anuncian la Conferencia Latinoamericana de GeoGebra,

Más detalles

III ENCUENTRO CIENTÍFICO DE ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

III ENCUENTRO CIENTÍFICO DE ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO III ENCUENTRO CIENTÍFICO DE ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO 27 Y 28 DE NOVIEMBRE, 2015 I. Disposiciones Generales 1.Sobre los participantes Podrán participar los alumnos de pregrado

Más detalles

AUSPICIAN Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud (CNSCS)

AUSPICIAN Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud (CNSCS) El Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad (SOCUMES), convocan al VI Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual,

Más detalles

COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS

COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS APOYO PARA ACTIVIDADES DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE 1a. Convocatoria 2010 1. Caracterización En el marco de sus cometidos y atribuciones,

Más detalles

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL INNOVATION MATCH MX. Que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de Abril 2016

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL INNOVATION MATCH MX. Que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de Abril 2016 Fecha de Actualización: 28 de Julio de 2015 CONVOCATORIA INNOVATION MATCH MX A.C. en conjunto con el Senado de la República LXII Legislatura y La Secretaría de Economía, invitan a la Comunidad Académica

Más detalles

MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA

MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA Primera Cohorte (2014-2016) INSCRIPCIONES ABIERTAS Departamento de Sociología Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia Qué es? La sociología es la ciencia

Más detalles

II Seminario Científico Internacional sobre Medicina Veterinaria

II Seminario Científico Internacional sobre Medicina Veterinaria REDVET Rev. electrón. vet. http://www.veterinaria.org/revistas/redvet - http://revista.veterinaria.org Vol. 10, Nº 5, Mayo/2009 http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n050509.html II Seminario Científico

Más detalles

IX Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información. y la Comunicación (ICOM 2017)

IX Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información. y la Comunicación (ICOM 2017) IX Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información Estimados colegas: y la Comunicación (ICOM 2017) 13-17 de noviembre de 2017, Palacio de Convenciones, La, Cuba Sociedad, entornos

Más detalles

Organizan Dpto. de Comunicación Social Universidad Nacional del Comahue FADECCOS Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social

Organizan Dpto. de Comunicación Social Universidad Nacional del Comahue FADECCOS Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social TERCERA CIRCULAR (23 de junio 2009) 7 ENACOM Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales General Roca (Río Negro)- Argentina

Más detalles

Comité Organizador Actue. Estimados colegas:

Comité Organizador Actue. Estimados colegas: Estimados colegas: La Universidad de La Habana y la Red Internacional de Investigadores en Turismo, Desarrollo y Sustentabilidad, de conjunto con otras entidades y organizaciones, tiene el gusto de invitar

Más detalles

CONVOCATORIA ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

CONVOCATORIA ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN 3er CONGRESO NACIONAL DE TURISMO RURAL ÉTICA Y COMPROMISO SOCIAL PARA EL BENEFICIO DE LAS COMUNIDADES 23 al 25 de noviembre del 2015 Universidad Autónoma Chapingo, Texcoco, Estado de México CONVOCATORIA

Más detalles

XXIII Encuentro Internacional de Educación a Distancia y II Encuentro de educación y cultura en ambientes virtuales.

XXIII Encuentro Internacional de Educación a Distancia y II Encuentro de educación y cultura en ambientes virtuales. 2do ENCUENTRO DE EDUCACIÓN Y CULTURA EN AMBIENTES VIRTUALES UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL Guadalajara, Jalisco. México 2015 XXIII Encuentro Internacional de Educación a Distancia

Más detalles

Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai

Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai La Asociación Civil Politai integrada por estudiantes de la especialidad de Ciencia Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de

Más detalles

VII FORUM DE CIENCIA Y TÉCNICA 2015

VII FORUM DE CIENCIA Y TÉCNICA 2015 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR VICERECTORADO ACADÉMICO DIRECCIÓN DE INVESTIGIACIÓN POSTGRADO

Más detalles

SEDE DEL EVENTO Paseo Enrique Eraso, Torre La Noria, pisos 1 y 2. Urb. San Román - Caracas. Tlf. 0212-9933193. (Ver mapa anexo).

SEDE DEL EVENTO Paseo Enrique Eraso, Torre La Noria, pisos 1 y 2. Urb. San Román - Caracas. Tlf. 0212-9933193. (Ver mapa anexo). I Congreso Internacional de Investigación y Reflexión sobre el Patrimonio Cultural, latinoamericano y caribeño Homenaje al Precursor Francisco de Miranda INVITACIÓN A LA JORNADA La Coordinación General

Más detalles

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional,

Más detalles

III JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES Universidad Nacional del Este Ciudad del Este 26 y 27 de Junio del 2014

III JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES Universidad Nacional del Este Ciudad del Este 26 y 27 de Junio del 2014 III JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES Universidad Nacional del Este Ciudad del Este 26 y 27 de Junio del 2014 La Universidad Nacional del Este, convoca a la presentación de trabajos de investigación en

Más detalles

Objetivo de Simbiosis

Objetivo de Simbiosis Qué es Simbiosis? Es un encuentro académico internacional organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira a través de su Programa de Publicidad y que en esta ocasión llega a su IV

Más detalles

IX Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM 2017)

IX Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM 2017) IX Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM 2017) 13-17 de noviembre de 2017, Palacio de Convenciones, La, Cuba Sociedad, entornos laborales y universidad:

Más detalles

BASES DEL PRIMER CONCURSO DE ENSAYOS ACADÉMICOS SOBRE FONDOS MUTUOS DE INVERSION EN VALORES INDICE:

BASES DEL PRIMER CONCURSO DE ENSAYOS ACADÉMICOS SOBRE FONDOS MUTUOS DE INVERSION EN VALORES INDICE: BASES DEL PRIMER CONCURSO DE ENSAYOS ACADÉMICOS SOBRE FONDOS MUTUOS DE INVERSION EN VALORES INDICE: I. OBJETIVO II. ASPECTOS GENERALES DEL CONCURSO III. DEL ALCANCE DEL ENSAYO IV. ESTRUCTURA DEL ENSAYO

Más detalles

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015.

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. INFORMACION GENERAL Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. Presentación La Asociación para el Liderazgo en Guatemala,

Más detalles

CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. 14-15 de noviembre de 2014.

CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. 14-15 de noviembre de 2014. CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas 14-15 de noviembre de 2014. Academia de Artillería de Segovia. Segovia Congreso Regional

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA, MÁS DE MEDIO SIGLO FORMANDO EN VALORES

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA, MÁS DE MEDIO SIGLO FORMANDO EN VALORES SEMINARIO INTERNACIONAL como opción de grado Facultad de Derecho DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO. DERECHO DE LA COMPETENCIA Y DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL COMUNITARIO Y ESPAÑOL Oficina de Relaciones Internacionales

Más detalles

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 En el marco de este Programa se les brinda a los científicos y/o docentes la posibilidad de realizar una estadía

Más detalles

I CONGRESO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO SEVILLA 16 Y 17 DE OCTUBRE 2015 BASES COMUNICACIONES LIBRES CALL FOR PAPERS

I CONGRESO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO SEVILLA 16 Y 17 DE OCTUBRE 2015 BASES COMUNICACIONES LIBRES CALL FOR PAPERS I CONGRESO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO SEVILLA 16 Y 17 DE OCTUBRE 2015 BASES COMUNICACIONES LIBRES CALL FOR PAPERS Desde la organización de la I Feria de Arte Contemporáneo Artsevilla en colaboración

Más detalles

Dirección General de Extensión Universitaria Dirección de Vinculación y Servicio Social

Dirección General de Extensión Universitaria Dirección de Vinculación y Servicio Social La Comisión Interuniversitaria de Servicio Social y la Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Dirección General de Extensión Universitaria. Convocan a Instituciones de Educación Superior, estudiantes,

Más detalles

INSCRIPCIONES - REGISTRO DE GRUPO SOGIBA 2015

INSCRIPCIONES - REGISTRO DE GRUPO SOGIBA 2015 INSCRIPCIONES - REGISTRO DE GRUPO SOGIBA 2015 IDENTIDAD DE GRUPO Nombre del Laboratorio / Empresa: Cantidad de personas en el grupo (Deben ser al menos 8 personas): POLITICAS DE CONTRATACIÓN El Registro

Más detalles

C O N V O C A T O R I A MAESTRÍA Y DOCTORADO 2007

C O N V O C A T O R I A MAESTRÍA Y DOCTORADO 2007 C O N V O C A T O R I A FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS CENTRO COORDINADOR Y DIFUSOR DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS CENTRO

Más detalles

Madrid, 10 y 11 de mayo 2011 ifema auditorio norte

Madrid, 10 y 11 de mayo 2011 ifema auditorio norte información GeneraL Madrid, 10 y 11 de mayo 2011 ifema auditorio norte Organizan Editorial entidades colaboradoras www.congresoeses.com Presentación el congreso comenzará un día antes de la feria Genera

Más detalles

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN Introducción Grupo FARO es un centro de políticas públicas independiente, apartidista y laico que realiza investigación aplicada, desarrollo

Más detalles

LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS PARA DIRECTOR/A DE DIVISIÓN INFORMÁTICA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS PARA DIRECTOR/A DE DIVISIÓN INFORMÁTICA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS PARA DIRECTOR/A DE DIVISIÓN INFORMÁTICA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL De acuerdo al artículo 49 de la Ley de Presupuesto Nacional Nº 18.719 de 27

Más detalles

TERCERA CIRCULAR INFORMA SOBRE LOS TALLERES Y MINICURSOS GRATUITOS Y LAS MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN PARA LOS ASISTENTES

TERCERA CIRCULAR INFORMA SOBRE LOS TALLERES Y MINICURSOS GRATUITOS Y LAS MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN PARA LOS ASISTENTES TERCERA CIRCULAR INFORMA SOBRE LOS TALLERES Y MINICURSOS GRATUITOS Y LAS MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN PARA LOS ASISTENTES La Comisión Organizadora del Primer Seminario Interdisciplinario sobre Archivos en

Más detalles

Pasantía Convivencia Escolar 2015

Pasantía Convivencia Escolar 2015 Pasantía Convivencia Escolar 2015 Del 26 Abril 3 de Mayo 2015 Universidad de La Habana La Habana-Cuba OBJETIVOS: Promover la reflexión, el debate y el intercambio sobre la convivencia escolar que favorezcan

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE. PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Modalidad: Intercambios Académicos Entrantes

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE. PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Modalidad: Intercambios Académicos Entrantes UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) GESTIÓN INTERNACIONALIZACIÓN 1. OBJETO PROGRAMA ACADÉMICO DE Establecer los lineamientos, actividades y requerimientos

Más detalles

La sede del Congreso será en el auditorio de la Universidad de Congreso, sito en Av. Colón 90, Ciudad de Mendoza.

La sede del Congreso será en el auditorio de la Universidad de Congreso, sito en Av. Colón 90, Ciudad de Mendoza. Primera Circular II Congreso de Relaciones Internacionales "Perspectivas, dinámicas y desafíos del nuevo orden mundial" 22 y 23 de Junio de 2012 Universidad de Congreso Mendoza, República Argentina El

Más detalles

FUNDACION CUBANO CHILENA FCC

FUNDACION CUBANO CHILENA FCC FUNDACION CUBANO CHILENA FCC Amigas y amigos: Nuestra Fundación Cubano Chilena se suma al Ministerio de Educación de la República de Cuba y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación,

Más detalles

DESDE EL ENFOQUE BASADO EN LOS RECURSOS A LA TEORÍA DE CAPACIDADES DINÁMICAS

DESDE EL ENFOQUE BASADO EN LOS RECURSOS A LA TEORÍA DE CAPACIDADES DINÁMICAS Universidad de Málaga Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 16 de febrero de 2015 DESDE EL ENFOQUE BASADO EN LOS RECURSOS A LA TEORÍA DE CAPACIDADES DINÁMICAS VII WORKSHOP DE ACEDE Con motivo

Más detalles

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS Pág. 1 Índice Presentación...3 Objetivos...4 Metodología...5 Estructura Curricular...6 Tutoría...7

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL Desde el año 2010 la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura viene desarrollando iniciativas de formación en gestión

Más detalles

CONVOCAN: 9º CONGRESO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

CONVOCAN: 9º CONGRESO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT, MÉXICO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA, MÉXICO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, MÉXICO UNIVERSIDAD DE COLIMA, MEXICO RED MEXICANA DE INVESTIGADORES DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA,

Más detalles

Appel à communications

Appel à communications Appel à communications Call for Papers of the Knowledge Management Section joint with Asia & Oceania Section: Knowledge Management initiatives and development in Asia and Oceania. Convocatoria de trabajos

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010. El Plan Nacional de Desarrollo 2007 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, establece como elementos generales, la promoción de un mayor apoyo directo a la investigación

Más detalles

I ENCUENTRO DE INTERNACIONALIZACION DEL CONPEDI: BARCELONA - ESPAÑA. 8, 9 y 10 de octubre de 2014

I ENCUENTRO DE INTERNACIONALIZACION DEL CONPEDI: BARCELONA - ESPAÑA. 8, 9 y 10 de octubre de 2014 I ENCUENTRO DE INTERNACIONALIZACION DEL CONPEDI: BARCELONA - ESPAÑA 8, 9 y 10 de octubre de 2014 Tema: Actores del desarrollo económico, político y social frente al Derecho del siglo XXI CAPÍTULO I DE

Más detalles