3. PAGOS Y COBROS ELECTRÓNICOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "3. PAGOS Y COBROS ELECTRÓNICOS"

Transcripción

1 This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community or the National Agency, nor does it involve any responsibility on their part. MATERIAL DE FORMACIÓN 3. PAGOS Y COBROS ELECTRÓNICOS 3.1. MEDIOS DE PAGO EN INTERNET La «e-limosna» llega a las iglesias de EEUU La Razón (http://www.larazon.es) [02-Sept-2002] Cada vez más iglesias de Estados Unidos pasan el «cepillo electrónico», recolectando limosnas por Internet, lo cual ha abierto un debate entre los que creen que hay que sumarse a los nuevos tiempos y los más tradicionales... Parishpay se ha convertido en pionera en depósitos directos para las iglesias de EE UU, y permite hacer operaciones a través de su página web (en la dirección (http://www.parishpay.com) cargando el uno por ciento de comisión más un dólar por cada donante. El mecanismo es similar al que se utiliza para pagar la cuenta de teléfono domiciliada en internet: el pago electrónico se recoge de la cuenta del creyente el día cinco de cada mes, y se reenvía a la iglesia en cuestión. Los donantes reciben en el mes de enero un documento que pueden utilizar para desgravar en Hacienda... Michael T. Kontogiorgis, de la Iglesia Ortodoxa Griega señaló: «Estamos en el siglo XXI, y ya no pagamos con pollos y uvas». Un buen sistema de pagos y cobros vía Internet debe permitir: pagar su nómina realizar un pago a proveedores efectuar un pago al extranjero cobrar sus facturas Web recomendadas: Sabadell (http://www.bancsabadell.com/empresa...) Bankinter (http://empresas.ebankinter.com/es...) Deutsche Bank (http://www.deutsche-bank.es/nav...) La Caixa (http://www1.lacaixa.es:8090/weblc/wpr0pr...) Caja Madrid (http://www.cajamadrid.es/prod/extran.htm) 2) Normas 19, 32, 34, 58 Podemos citar las normas del antiguo Consejo Superior Bancario Español que estandarizan los formatos de intercambio de varios documentos. Veamos a continuación un ejemplo de fichero de Norma 34, en este caso se trata de pagos a un proveedor. Paga la empresa ELECTRONICS y recibe un pago MATRIX GROUP siendo el importe euroes. En la 1ª línea están los datos bancarios del que paga y en la 2ª línea mas extensa los datos bancarios donde se recibe el pago:

2 0306A B A B 002ELECTRONICS, S.A. 0306A B 003SILICON VALLE PARCELA A1 0306A B ZARAGOZA 0306A B 007ELECTRONICS, S.A. 0306A B 008SILICON VALLE PARCELA A1 0606A B A A B A MATRIX GROUP, S. A. 0606A B A AAA 0606A B A AAA 0606A B A MADRID 0606A B A BUDGET A B A BANCA ELECTRÓNICA Para qué sirve? La banca electrónica es un concepto cada vez mas utilizado en las empresas para hacer conocer los saldos, conciliación, realizar transferencias. Un buen ejemplo de banca electrónica es Bankinter, en (http://www.bankinter.es) o (http://www.ebankinter.com). Explica también cómo operar en bolsa a través de Internet y dispone de una demo. Mediante banca electrónica se gestionan y consultan saldos y movimientos de cuentas a la vista, tarjeta de crédito y fondos de inversión en tiempo real, depósitos a plazo, consultas de límite y disponible en las tarjetas de crédito, avisos de devoluciones (recibos, efectos comerciales, créditos comerciales...). Ordenes de traspaso y de transferencia, petición de talonarios, anticipos de crédito, pago de nóminas, etc. Qué ventajas tiene el sistema pagos y cobros de una Banca On Line? Negozia (http://www.negozia.com/ser_banc/be_elegir.htm) Importación de ficheros directamente de las aplicaciones informáticas de su empresa. Fácil incorporación de las órdenes de pagos y cobros al sistema, a través de la introducción manual de los datos o por la importación automática desde ficheros que existan en los sistemas informáticos de su empresa y estén en formato CSB (estándar bancario) o en cualquier otro formato. Otra posibilidad es la recuperación de envíos de pagos y cobros ya realizados, que podrán ser fácilmente modificados y enviados de nuevo. Programación a futuro de pagos y cobros. Las órdenes de pagos y cobros se deben poder enviar en fecha anterior a la de su ejecución, dejando realizado el envío del fichero a su banco con la fecha de emisión que se desee para que, en el día indicado, se procese. Seguridad y confidencialidad.

3 Para acceder a las bases de datos de pagos y cobros debe existir una clave de entrada. Además, en el momento de establecer la conexión con su banco para enviar la remesa de los pagos o cobros, el usuario debe introducir la clave que permita la recepción del fichero. Finalmente, para confirmar la ejecución de las órdenes, debe introducir la clave de la firma de uno o varios apoderados. Firma diferida. Ofrece la opción de desligar el envío del fichero, del envío de la firma autorizada para confirmar su ejecución. Esta alternativa es conveniente cuando el envío y la introducción de la clave de firma la realizan personas distintas o en fechas diferentes. Opciones de control. Una serie de opciones que le permitirán llevar un control exacto e inmediato de la gestión de pagos y cobros de su empresa. De esta forma puede conocer de forma inmediata, por ejemplo, todos los datos de los envíos, tanto de las órdenes ejecutadas, como los envíos futuros, a falta de firma, con límite o saldo excedido o los posibles errores en el envío que acaba de realizar. Es muy importante también el poder conocer en tiempo real las devoluciones de una forma detallada. A través de las opciones de control, se le ofrece la posibilidad de poder conocer a diario las devoluciones que se reciban en sus cuentas procedentes de los bancos domiciliatarios, pudiendo gestionar en el momento la corrección de los errores que motivaron la devolución, para después volver a realizar el envío correspondiente. El fichero de devoluciones también se puede obtener en formato estándar bancario, lo cual permite integrar los datos en los sistemas informáticos de su empresa. Características de los sistemas de banca electrónica En Negozia (http://www.negozia.com/ser_banc/be_elegir.htm) Amplitud de horario, disponible las 24 horas del día. Pantalla cómoda, manejable y sencilla. Posibilidad de multimedia. Corta-pega, es decir, poder trasladar la información de la consulta a programas de hoja de cálculo o correo. Estandarización de las comunicaciones. Ayuda interactiva. Transmisión rápida de ficheros. Posibilidad de acceso a Internet. Personalización de menús (carpeta de favoritos). Alta velocidad de transmisión. Adaptación al sistema EURO y al año Trabajar en entorno Windows Todos los bancos de España y direcciones sobre banca internacional en: (http://ciberconta.unizar.es/enlaces/mejor/finban). Entre las posibilidades más interesantes destacamos:

4 Simulador de productos financieros Comparador de productos financieros de otros bancos: hipotecas, tarjetas, etc. Agregador que permite consultar los fondos, valores e hipotecas de otras entidades financieras. Tarjetas exclusivas para operar en Internet Permite a los usuarios enviar dinero por Los clientes pueden acceder vía e-móvil -WAP- Servicio de caja de seguridad digital para que el cliente guarde sus documentos electrónicos Conectividad con programas de contabilidad Dinero por Enviar dinero por En Citybank (http://www.c2it.com) 2 picture: citybank Es parecido a lo de enviar postales electronicas, recibes un del banco tipo "tal persona te ha enviado dinero, pincha aqui". Hay una demo: (http://www.citibank.com/domain/c2it/ind_fins.htm). El que envía se conecta a la página de Citybank. 3 picture: money. Citybank. El receptor recibe un y al pinchar:

5 4 picture: money. Bankinter también dispone de un sistema que permite realizar pagos y envíos de dinero por correo electrónico. Bankinter [7 junio 2002] (http://www.epagado.com) La cuenta personal permite enviar y recibir dinero, así como realizar compras en los comercios asociados de forma segura y confidencial. La cuenta comercio está dirigida tanto a empresas como a pymes y particulares, y además de ofrecer toda la operativa de la cuenta personal, permite cobrar de una manera segura e inmediata tus ventas en Internet. epagado te permite enviar dinero incluso a quienes aún no son usuarios del servicio, sólo conociendo la dirección del destinatario. Cuando se realiza un envío de dinero, epagado le manda un al destinatario avisándole de que ha recibido dinero en su . Si el destinatario es usuario del sistema el dinero se traspasa inmediatamente a su cuenta, y si no lo es, el envío queda pendiente de que se dé de alta FACTORING PROVEEDOR O CONFIRMING Qué es? Gestión de pago a proveedores. Consiste en confeccionar cheques bancarios para emitir en fechas futuras a favor de sus proveedores, ofreciéndole la posibilidad de que éstos adelanten su cobro mediante una financiación en condiciones preferentes bajo modalidad de Factoring. Aplicación que podemos encontrar como software independiente o en las aplicaciones de banca electrónica, pues es el banco el que realiza la gestión. El banco se encarga de toda la gestión de los pagos, desde la notificación al beneficiario de qué pagos se encuentran en su poder hasta el anticipo o pago al vencimiento.

6 Ventajas del factoring de proveedores Fuente: Comdata, (http://comdata.es/confirm/pantalla.htm) 5 picture VENTAJAS PARA LOS PROVEEDORES SI SOLICITAN ANTICIPO: ELIMINA el riesgo de impagados. OBTENCION de financiación inmediata. GARANTIA de liquidez. AUMENTO de su capacidad de endeudamiento (venta sin recurso). MEJORA de ratios financieros. (las facturas vendidas se eliminan del balance). NO CONSUMO de sus líneas de descuento habituales. CONDICIONES de financiación más favorables que las que conseguirían a nivel individual. SUPRESIÓN de Timbres. Al no existir documento negociable se evita el IAJD. La propia inexistencia de dicho documento comporta, no obstante, que el proveedor ve limitadas sus posibilidades de acudir a otra entidad en busca de financiación. VENTAJAS PARA LA EMPRESA CLIENTE DE LA ENTIDAD OBTENCION de ingresos financieros adicionales (Si se pacta reparto de intereses y/o comisiones). MEJORA de solvencia/imagen de pagos ante el Proveedor. FLEXIBILIDAD del producto por su automatismo y alternativas propuestas a su proveedor.

7 SIMPLIFICACION y optimización de la gestión de pagos. POSIBILIDAD de recompra de sus propios compromisos de pago. CAPACIDAD de negociación con sus proveedores, garantizándoles la liquidez inmediata (además, el proveedor ahorra timbre e intereses por "descuento comercial")

LABORAL KUTXA CONFIRMING

LABORAL KUTXA CONFIRMING LABORAL KUTXA CONFIRMING SOLUCIÓN CLIENTE (Ordenante) Laboral Kutxa Confirming es un servicio global de pagos a proveedores dirigido fundamentalmente a Pymes, Grandes Empresas y Organismos Oficiales, empresas

Más detalles

Cobros y pagos en tiempos de crisis Alternativas a la financiación de circulante

Cobros y pagos en tiempos de crisis Alternativas a la financiación de circulante Cobros y pagos en tiempos de crisis Alternativas a la financiación de circulante JORNADA Cámara de Comercio de Murcia 24 de Mayo 2011 1 Productos de Gestión de Circulante Descuento Comercial Pólizas de

Más detalles

Bienvenido. a la web de empresas de Bankinter.

Bienvenido. a la web de empresas de Bankinter. Bienvenido a la web de empresas de Bankinter. Abrimos esta oficina exclusiva para su empresa. Eficiencia. Confidencialidad. Disponibilidad desde cualquier lugar. Seguridad, la certificación ISO. Calidad

Más detalles

Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de efectos a través de Línea Abierta

Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de efectos a través de Línea Abierta Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de efectos a través de Línea Abierta e-la Caixa Mayo de 2003 Todos los derechos reservados 1 Enviar sus remesas de efectos, tanto al cobro como al descuento

Más detalles

6. GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE A TRAVÉS DE INTERNET

6. GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE A TRAVÉS DE INTERNET This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ASOCIADAS ASEM

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ASOCIADAS ASEM Cuenta Negocio Sin comisiones de mantenimiento y administración. Ingreso de cheques de entidades de crédito españolas gratuito. Emisión de transferencias en a España y países de la UE gratuitas a través

Más detalles

Pagos confirmados a proveedores: Ventajas para las empresas y sus proveedores

Pagos confirmados a proveedores: Ventajas para las empresas y sus proveedores Pagos confirmados a proveedores: Ventajas para las empresas y sus proveedores 0. Introducción 1. Qué es la gestión de pagos confirmados a los proveedores? 2. Cómo funciona? 3. Qué tipo de empresa puede

Más detalles

Profesores: Andrés Montoyo Manuel Marco. 2011-2012 Grado en Ingeniería Informática

Profesores: Andrés Montoyo Manuel Marco. 2011-2012 Grado en Ingeniería Informática Profesores: Andrés Montoyo Manuel Marco 2011-2012 Grado en Ingeniería Informática ! Vías de Pago! Condiciones de pago! Circuito de los instrumentos de cobro más comunes en las empresas! Cheque! Pagaré!

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO UNA INTRODUCCIÓN GENERAL

COMERCIO ELECTRÓNICO UNA INTRODUCCIÓN GENERAL This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

PUEDE CONECTARSE A IBERCAJA DIRECTO NEGOCIOS A TRAVÉS DE:

PUEDE CONECTARSE A IBERCAJA DIRECTO NEGOCIOS A TRAVÉS DE: GUÍA RÁPIDA DE USO BIENVENIDO A IBERCAJA DIRECTO NEGOCIOS El servicio de Banca a Distancia de Ibercaja que le permite realizar las transacciones financieras más habituales: De la forma más cómoda. Desde

Más detalles

Libro. Blanco SEPA. Infórmate en: http://www.saqqarainformatica.com/sepa/empresa/normativas/sepa

Libro. Blanco SEPA. Infórmate en: http://www.saqqarainformatica.com/sepa/empresa/normativas/sepa En Sage estamos comprometidos en ofrecer a las empresas, pymes y autónomos, soluciones de gestión adaptadas, en todo momento, a los últimos cambios normativos y legales. Para nosotros, tu tranquilidad

Más detalles

Oferta para colectivo miembros de la Asociación Empresarial Pedrosa. Hay muchos motivos por los que deberíamos conocernos.

Oferta para colectivo miembros de la Asociación Empresarial Pedrosa. Hay muchos motivos por los que deberíamos conocernos. Oferta para colectivo miembros de la Asociación Empresarial Pedrosa. Hay muchos motivos por los que deberíamos conocernos. Cuentas. Cuenta Corriente. Es una cuenta con liquidez total y con un coste muy

Más detalles

Líneas de financiación del circulante León, 9 de Octubre de 2013

Líneas de financiación del circulante León, 9 de Octubre de 2013 BBVA Líneas de financiación del circulante León, 9 de Octubre de 2013 León 9.oct.2013 Índice: 1.Introducción 2.Los Clásicos 3.Los Nuevos Clásicos 4.Líneas ICO para el corto plazo 5.YoSoyEmpleo - BBVA 2

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO UNA INTRODUCCIÓN GENERAL

COMERCIO ELECTRÓNICO UNA INTRODUCCIÓN GENERAL This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

ASOCIACIÓN DE JOVENES EMPRESARIOS DE MADRID

ASOCIACIÓN DE JOVENES EMPRESARIOS DE MADRID ASOCIACIÓN DE JOVENES EMPRESARIOS DE MADRID Financiación Hipoteca Abierta: Despacho Profesional - Local Comercial HIPOTECA ABIERTA-EURIBOR Hasta el 75% del valor de la tasación Hipotecaria Cuenta de Crédito

Más detalles

Anexo I. Oferta de productos financieros Convenio con la FEDERACIÓN EMPRESARIAL HOTELERA DE MALLORCA - FEHM

Anexo I. Oferta de productos financieros Convenio con la FEDERACIÓN EMPRESARIAL HOTELERA DE MALLORCA - FEHM Anexo I Oferta de productos financieros Convenio con la FEDERACIÓN EMPRESARIAL HOTELERA DE MALLORCA - FEHM Junio 2013 PRÉSTAMO EXPORTAR PARA CRECER Préstamo vinculado a la aplicación de negocio internacional

Más detalles

Oficina Internet Empresas

Oficina Internet Empresas Oficina Internet Empresas Guía práctica Introducción Bienvenido a Bankia Empresas, su nueva oficina de Bankia, el espacio más amplio dedicado a la empresa para la gestión y desarrollo de su negocio. Bankia

Más detalles

Oferta de 0058-Tres Cantos para

Oferta de 0058-Tres Cantos para Oferta de 0058-Tres Cantos para Asociados ASECATC Datos de su Director de Oficina. Francisco Siria Aguilera Teléfono 91 806 89 91 Móvil: 661 39 75 15 fsiria@bankinter.es 6 de Noviembre de 2014 Contenido

Más detalles

TESORERÍA ÁGIL DIAGNÓSTICO PLANIFICACIÓN GESTIÓN CONTROL. EL SISTEMA DE GESTIÓN MÁS AVANZADO PARA AA.PP y CORPORACIONES LOCALES.

TESORERÍA ÁGIL DIAGNÓSTICO PLANIFICACIÓN GESTIÓN CONTROL. EL SISTEMA DE GESTIÓN MÁS AVANZADO PARA AA.PP y CORPORACIONES LOCALES. DIAGNÓSTICO PLANIFICACIÓN GESTIÓN CONTROL TESORERÍA ÁGIL EL SISTEMA DE GESTIÓN MÁS AVANZADO PARA AA.PP y CORPORACIONES LOCALES. Tesorería, Análisis y Aplicaciones, S.A. TESORERÍA AGIL EL SISTEMA DE GESTIÓN

Más detalles

La esencia del core bancario para la gestión de préstamos y ahorros

La esencia del core bancario para la gestión de préstamos y ahorros Gregal Soluciones Informáticas ha extraído la esencia de VisionCredit, su solución core bancaria para el sector financiero: bancos, cajas, cooperativas de crédito, secciones de crédito. VisionCredit Essentials

Más detalles

etpv Deutsche Bank Guía descripción

etpv Deutsche Bank Guía descripción etpv Deutsche Bank Guía descripción Versión: 2.1 Índice Descripción del etpv de Deutsche Bank 3 Funcionalidades del servicio 4 Características técnicas 5 Tarjetas aceptadas 5 Condiciones comerciales 6

Más detalles

CÓMO ASEGURAR COBROS Y PAGOS

CÓMO ASEGURAR COBROS Y PAGOS CÓMO ASEGURAR COBROS Y PAGOS Sumario 1. Introducción 2. Factoring 3. Confirming 4. Forfaiting 5. Seguro de crédito 6. Conclusiones 7. Más información Última actualización: 27/03/09 Página 1 de 8 1. Introducción

Más detalles

Conozca Ibercaja Directo Negocios Qué es Ibercaja Directo Negocios? Un servicio diseñado específicamente para gestionar su empresa o negocio simplemente a través de un ordenador con conexión a Internet

Más detalles

Oferta Financiera para los Asociados a la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE)

Oferta Financiera para los Asociados a la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) Oferta Financiera para los Asociados a la Confederación Vallisoletana Préstamo con Garantía Personal de Inversión Inversión en el propio negocio, para actividades profesionales. Plazo: Tipo de interés:

Más detalles

una herramienta imprescindible para una gestión más eficiente de su empresa www.bbk.es

una herramienta imprescindible para una gestión más eficiente de su empresa www.bbk.es una herramienta imprescindible para una gestión más eficiente de su empresa www.bbk.es 02-2009 Qué es e-factura bbk=? Consiste en una plataforma de facturación electrónica, disponible a través de la oficina

Más detalles

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Jobers y Asociados, S.L Consultoría y Desarrollo de Software Tfno: 96 352 41 82 659 73 75 72 Correo Electrónico: jobers@jobers.net

Más detalles

Manual del usuario de Banca a Distancia

Manual del usuario de Banca a Distancia Manual del usuario de Banca a Distancia Fecha actualización: Marzo 2012 BANKIA pone a su disposición el Sistema Multiacceso que le permite acceder cómodamente y sin esperas a sus cuentas y productos a

Más detalles

GCOSTAND gestión comercial estándar

GCOSTAND gestión comercial estándar GCOSOFT INFORMATICA es una empresa de servicios dedicada desde hace 15 años al desarrollo y venta de programas informáticos, que ha conseguido introducirse con éxito en diferentes sectores con GCOSTAND,

Más detalles

INFOGES-C ERP GESTION Y CONTABILIDAD. Descripción del Producto

INFOGES-C ERP GESTION Y CONTABILIDAD. Descripción del Producto INFOGES-C ERP GESTION Y CONTABILIDAD Descripción del Producto Software para el control y gestión de almacén, compras, ventas, tesorería, gestión financiera y Contabilidad Enero 2015 Centro Integral de

Más detalles

ANEXO I. Oferta de productos financieros destinados a las empresas asociadas a las organizaciones empresariales integradas en CECOBI:

ANEXO I. Oferta de productos financieros destinados a las empresas asociadas a las organizaciones empresariales integradas en CECOBI: ANEXO I Oferta de productos financieros destinados a las empresas asociadas a las organizaciones empresariales integradas en CECOBI: FINANCIACIÓN : PRÉSTAMO INMUEBLE Permite la adquisición de bienes inmuebles

Más detalles

INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL:

INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL: INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL: BS Factoring de exportación / BS Factoring Cobertura, BS Confirming de importación / BS Forfaiting. Junio de 2010 1 Introducción: La Cesión del

Más detalles

Evítese las prisas de última hora. Le explicamos, paso a paso, cómo pagar la nómina de sus empleados a través de Internet. Septiembre de 2003

Evítese las prisas de última hora. Le explicamos, paso a paso, cómo pagar la nómina de sus empleados a través de Internet. Septiembre de 2003 Evítese las prisas de última hora Le explicamos, paso a paso, cómo pagar la nómina de sus empleados a través de Internet 1 Septiembre de 2003 Ventajas Permite reducir el tiempo que dedica a tareas administrativas.

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SUPERNET EMPRESAS E INSTITUCIONES

GUÍA DE USUARIO SUPERNET EMPRESAS E INSTITUCIONES GUÍA DE USUARIO SUPERNET EMPRESAS E INSTITUCIONES» Cuáles son los principales servicios que ofrece Supernet Empresas e Instituciones?» Qué requisitos técnicos son necesarios en el PC y Navegador?» Cómo

Más detalles

Financiación Bancaria Gran Canaria Emprende

Financiación Bancaria Gran Canaria Emprende Financiación Bancaria Gran Canaria Emprende Carlos Ramírez Ruiz Las Palmas, 15 y 24 de septiembre de 2009 Financiación Bancaria Indice: - Acercamiento a la Terminología Bancaria - Productos Básicos de

Más detalles

ANEXO I. Condiciones Económicas de la oferta

ANEXO I. Condiciones Económicas de la oferta ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE EXTRAMUROS ANEXO I Condiciones Económicas de la oferta marzo de 2013 Condiciones revisables de acuerdo con la evolución del mercado financiero. 7 CUENTA EXPANSIÓN SERVICIOS

Más detalles

P&S consulting HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA LA VENTA ON LINE

P&S consulting HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA LA VENTA ON LINE HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA LA VENTA ON LINE CYBERPAGO El (pago por e-mail) la pasarela de pagos virtual del comercio. Es una aplicación que permite crear al vendedor de cualquier comercio, órdenes de

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE JEREZ Y BANCO DE SABADELL, S.A.

CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE JEREZ Y BANCO DE SABADELL, S.A. OBJETO CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE JEREZ Y BANCO DE SABADELL, S.A. Facilitar a los emprendedores jerezanos el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales. BENEFICIARIOS

Más detalles

Manual del usuario de Banca a Distancia

Manual del usuario de Banca a Distancia Manual del usuario de Banca a Distancia Fecha actualización: Abril 2014 BANKIA pone a su disposición el Sistema Multiacceso que le permite acceder cómodamente y sin esperas a sus cuentas y productos a

Más detalles

Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias y Banco Sabadell

Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias y Banco Sabadell Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias y Banco Sabadell Antonio Enrique Rodríguez Pérez Director Colectivos Profesionales Canarias Octubre de 2013 1 Índice 1. Principales

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC PROCEDIMIENTO EN LA GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES El sistema generará recibos negativos sobre la base de los importes

Más detalles

Guía de usuario: Análisis de costes bancarios, Balance y Cuenta de Resultados Banco Empresa, V 2.0

Guía de usuario: Análisis de costes bancarios, Balance y Cuenta de Resultados Banco Empresa, V 2.0 Guía de usuario: Análisis de costes bancarios, Balance y Cuenta de Resultados Banco Empresa, V 2.0 NewPyme S.L. C. Capitán Dema 3 2º C 03007 Alicante Tel: +34 965 106 380 Fax: +34 965 107 461 Sitios web:

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR El 7 de julio de 2006, se ha firmado un nuevo Convenio de Colaboración

Más detalles

1 MEDIOS DE PAGO Y COBRO

1 MEDIOS DE PAGO Y COBRO 1 MEDIOS DE PAGO Y COBRO Lo primero en lo que hay que pensar es que vamos a manejar dinero, bien realizando ciertos desembolsos para equipar nuestro local (inversión) y abastecerlo (existencias, almacén,

Más detalles

OfiConta. Analítica. Tesorería. Nóminas. General. Fiscal Presupuestaria. Inmovilizados. Banca Electrónica

OfiConta. Analítica. Tesorería. Nóminas. General. Fiscal Presupuestaria. Inmovilizados. Banca Electrónica OfiConta El programa especializado para la contabilidad de Empresas O PTAD A D A a las IF NI I NIC/ Analítica Tesorería Nóminas General OfiConta Fiscal Presupuestaria Inmovilizados Banca Electrónica OfiConta

Más detalles

SEPA. (Single Euro Payments Area) SEPA Pagos y cobros más seguros en la zona EURO 1

SEPA. (Single Euro Payments Area) SEPA Pagos y cobros más seguros en la zona EURO 1 SEPA (Single Euro Payments Area) 1 Agenda Objetivo de Sage VS SEPA 1.0 Qué es SEPA? Por qué SEPA? 2.0 Cómo te afecta SEPA 3.0 Instrumentos SEPA 4.0 Portal SEPA 2 Ayudar a nuestros clientes y a las empresas

Más detalles

Zona única de pago en Euros. SEPA (Single Euro Payments Area)

Zona única de pago en Euros. SEPA (Single Euro Payments Area) Documentación SEPA Zona única de pago en Euros. SEPA (Single Euro Payments Area) Febrero de 2014, marcará un antes y un después en la forma en la que estamos llevando a cabo nuestras relaciones de cobros/pagos

Más detalles

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago Anexo F Características de los Sistemas de Pago Pág. 2 Memoria Índice ÍNDICE 2 F.1 TPV Virtual... 3 F.1.1 Banco Popular...3 F.1.2 CyberPac de lacaixa...4 F.1.3 CajaMadrid...5 F.2 Sistemas alternativos

Más detalles

CÓMO ASEGURAR COBROS Y PAGOS

CÓMO ASEGURAR COBROS Y PAGOS CÓMO ASEGURAR COBROS Y PAGOS Sumario 1. Introducción 2. Factoring 3. Confirming 4. Forfaiting 5. Seguro de crédito 6. Conclusiones 7. Más información Data d actualització: 29/11/12 Pàgina 1 de 8 1. Introducción

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA COLEGIADOS ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA COLEGIADOS ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Cuenta Profesional Sin comisiones de mantenimiento y administración. Ingreso de cheques de entidades de crédito españolas gratuito. Emisión de transferencias en a España y países de la UE gratuitas. Máximo

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO UNA INTRODUCCIÓN GENERAL

COMERCIO ELECTRÓNICO UNA INTRODUCCIÓN GENERAL This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 1 Objetivos Contar con un mecanismo que establezca el control en la elaboración de los cheques de la compañía. Mantener un control de saldos reales en los bancos,

Más detalles

Convenio Banco Sabadell y C N I Empresa, empleados y Comunidades de Propietarios

Convenio Banco Sabadell y C N I Empresa, empleados y Comunidades de Propietarios CNInforma Convenio Banco Sabadell y C N I Empresa, empleados y Comunidades de Propietarios 23 de julio Estimados amigos, C N I acaba de firmar un convenio con el Banco de Sabadell que recoge condiciones

Más detalles

Sistema de Control Bancario Aspel-BANCO 3.0

Sistema de Control Bancario Aspel-BANCO 3.0 Sistema de Control Bancario Aspel-BANCO 3.0 Aspel-BANCO es el Sistema de Control Bancario que controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo información

Más detalles

El Factoring y el Confirming no son una moda inglesa

El Factoring y el Confirming no son una moda inglesa Informes en profundidad 09 El Factoring y el Confirming no son una moda inglesa Barcelona Activa SAU SPM, 1998-2011 Índice 01 02 03 04 05 06 El Factoring: Qué es? El Factoring: modalidades El Factoring:

Más detalles

Talleres Empresariales

Talleres Empresariales Octubre-noviembre 2014 Talleres Empresariales Servicio de Consultoría y otras actividades a Pymes del Centro de Excelencia en Gestión de la Internacionalización de las Pymes Gallegas Agenda de contenidos

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE la Caixa PARA EMPRESAS SOCIAS DE LA CAMARA DE COMERCIO ITALIANA EN BARCELONA

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE la Caixa PARA EMPRESAS SOCIAS DE LA CAMARA DE COMERCIO ITALIANA EN BARCELONA OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE la Caixa PARA EMPRESAS SOCIAS DE LA CAMARA DE COMERCIO ITALIANA EN BARCELONA La Caixa es la tercera entidad financiera en España, con más de 4.500 oficinas y un amplio

Más detalles

T. 10 (I) EL DINERO. 1. EL DINERO (dinero legal) 2. DEPÓSITOS BANCARIOS (dinero bancario) Depósito a la vista: CUENTA CORRIENTE

T. 10 (I) EL DINERO. 1. EL DINERO (dinero legal) 2. DEPÓSITOS BANCARIOS (dinero bancario) Depósito a la vista: CUENTA CORRIENTE TEMA 10 ECONOMÍA 1º BACHILLERATO 1. EL DINERO (dinero legal) T. 10 (I) EL DINERO El dinero es un instrumento, generalmente aceptado, como medio de pago, como medida de valor (expresar los precios) y como

Más detalles

ivector- Integra Vectore, Aliado Integral para su Negocio

ivector- Integra Vectore, Aliado Integral para su Negocio ivector- Integra Vectore, Aliado Integral para su Negocio Quiénes somos? Vectore, Iniciativas de Negocio es una Consultora, cuya área de Sistemas de Información ha realizado implantaciones exitosas en

Más detalles

Gestión de Socios. para asociaciones y ONG. Programas de gestión de entidades no lucrativas

Gestión de Socios. para asociaciones y ONG. Programas de gestión de entidades no lucrativas Gestión de Socios para asociaciones y ONG Programas de gestión de entidades no lucrativas Calle Riu Anoia 42-54, 08820 el Prat de Llobregat Teléfono: 93 474 74 74 - Fax: 93 474 43 56 Índice 1.- Gestión

Más detalles

Scotia Pagos. Te ayudamos a cumplir con tus compromisos de pagos en línea.

Scotia Pagos. Te ayudamos a cumplir con tus compromisos de pagos en línea. Scotia Pagos Te ayudamos a cumplir con tus compromisos de pagos en línea. SCOTIA PAGOS Transferencia electrónica de fondos efectiva Si tienes una empresa, con la necesidad de dispersar fondos, realizando

Más detalles

Sesión No. 5. Contextualización: Nombre de la sesión: CONTPAQ PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 5. Contextualización: Nombre de la sesión: CONTPAQ PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 5 Nombre de la sesión: CONTPAQ Contextualización: El uso de la información en un mundo tan globalizado de los negocios no permite que actuemos al margen de la misma, así

Más detalles

ACOCEX.-Asociacion Española de Consultores de Comercio Exterior

ACOCEX.-Asociacion Española de Consultores de Comercio Exterior OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ACOCEX.-Asociacion Española de Consultores de Comercio Exterior Impresión 18/09/2006 FINANCIACIÓN Características Condiciones CUENTA DE CREDITO-EURIBOR i.destino: Cobertura

Más detalles

ANEXO: PRODUCTOS Y SERVICIOS 1.- PRODUCTOS DE PREVISION

ANEXO: PRODUCTOS Y SERVICIOS 1.- PRODUCTOS DE PREVISION 1.- PRODUCTOS DE PREVISION ANEXO: PRODUCTOS Y SERVICIOS En estas pólizas interviene como corredor de seguros MEDITERRÁNEO CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A. del grupo CAM y de MEDITERRÁNEO VIDA, S.A. de Seguros

Más detalles

Sage ContaPlus Élite Con Servicio Ficha Producto

Sage ContaPlus Élite Con Servicio Ficha Producto Sage ContaPlus La solución de gestión contable más completa y avanzada. Sage ContaPlus permite gestionar la operativa contable de tu negocio de la forma más eficaz, cubriendo las principales obligaciones

Más detalles

Contabilidad y Estados Financieros Programas de Gestión

Contabilidad y Estados Financieros Programas de Gestión PROGRAMAS DE GESTIÓN Programas de Gestión En cada Programa de la aplicación puede acceder, mediante el botón Contenido a una ayuda sobre el mismo, en la que se explica su funcionalidad y los conceptos

Más detalles

JUSTIFICANTES DEL GASTO

JUSTIFICANTES DEL GASTO MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARÍA DE DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS JUSTIFICANTES DEL GASTO Marzo 2008. C/ MARÍA DE MOLINA, 50 28006 MADRID Tel: (91) 536 70 63 LA ADMINISTRACIÓN DEL ÍNDICE INTRODUCCIÓN...-

Más detalles

ASEMOL - ASOCIACION EMPRESARIOS MOLINA SEGURA

ASEMOL - ASOCIACION EMPRESARIOS MOLINA SEGURA ASEMOL - ASOCIACION EMPRESARIOS MOLINA SEGURA Financiación LINEAS ICO 2010 Impulsamos las LÍNEAS ICO 2010.En su oficina de "la Caixa" le informarán de todas las líneas,de la que mejor se adapta a las necesidades

Más detalles

PROCESOS Y ALTERNATIVAS DE COBRO.

PROCESOS Y ALTERNATIVAS DE COBRO. PROCESOS Y ALTERNATIVAS DE COBRO. Objetivo: Conocer el proceso y los diferentes medios de cobro de nuestras ventas para una mejor negociación y optimización de la tesorería y del riesgo a clientes. José

Más detalles

FELE Y BANCO CEISS SUSCRIBEN UN CONVENIO COLABORACION PARA INYECTAR 95 MILLONES DE FINANCIACION EN LAS EMPRESAS.

FELE Y BANCO CEISS SUSCRIBEN UN CONVENIO COLABORACION PARA INYECTAR 95 MILLONES DE FINANCIACION EN LAS EMPRESAS. FELE Y BANCO CEISS SUSCRIBEN UN CONVENIO COLABORACION PARA INYECTAR 95 MILLONES DE FINANCIACION EN LAS EMPRESAS. El Presidente de FELE, Javier Cepedano, la Directora Territorial de Banco Caja España-Duero,

Más detalles

COLEGIO DE ARQUITECTOS DE GALICIA DELEGACION DE SANTIAGO

COLEGIO DE ARQUITECTOS DE GALICIA DELEGACION DE SANTIAGO - COLEGIO DE ARQUITECTOS DE GALICIA DELEGACION DE SANTIAGO FINANCIACIÓN Tipo de Cuentas Características Modalidad y comisiones ANTICIPO HOJAS DE ENCARGO DE TRABAJO PROFESIONAL AVALES Finalidad: línea de

Más detalles

Servicios SEPA de la Caixa Sincronización con Europa Cobros y pagos SEPA, gane en eficacia y rapidez

Servicios SEPA de la Caixa Sincronización con Europa Cobros y pagos SEPA, gane en eficacia y rapidez : En los negocios, siempre estamos a su lado Servicios SEPA de la Caixa Sincronización con Europa Cobros y pagos SEPA, gane en eficacia y rapidez 1 Septiembre 2013 : En los negocios, siempre estamos a

Más detalles

Practicado (*) Sí No. Datos del declarante 2015/3 0235 BANCO PICHINCHA ESPAÑA, S.A. ADVERTENCIA:

Practicado (*) Sí No. Datos del declarante 2015/3 0235 BANCO PICHINCHA ESPAÑA, S.A. ADVERTENCIA: Datos del declarante Entidad (*) Trimestre al que se refieren los datos (*) 0235 BANCO PICHINCHA ESPAÑA, S.A. 2015/3 ADVERTENCIA: LA INFORMACIÓN QUE SE PRESENTA A CONTINUACIÓN TIENE POR OBJETO FAVORECER

Más detalles

GESTIÓN DE COMPRAVENTAS DE VEHÍCULOS AB6230

GESTIÓN DE COMPRAVENTAS DE VEHÍCULOS AB6230 ABANTIS SOFTWARE DE GESTIÓN EMPRESARIAL GESTIÓN DE COMPRAVENTAS DE VEHÍCULOS AB6230 Versión 9 www.abantis.com Digisoft Systems, SL 1997-2013 1 PRESENTACIÓN Abantis AB6230 es una aplicación informática

Más detalles

A 2 Préstamos personales sujetos a la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo

A 2 Préstamos personales sujetos a la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo Datos del declarante Entidad (*) Trimestre al que se refieren los datos (*) 3146 CAJA DE CREDITO COOPERATIVO, S.C.C. 2015/2 ADVERTENCIA: LA INFORMACIÓN QUE SE PRESENTA A CONTINUACIÓN TIENE POR OBJETO FAVORECER

Más detalles

11.1.- EFECTOS A COBRAR

11.1.- EFECTOS A COBRAR MÓDULO 11 TESORERÍA 11.1.- EFECTOS A COBRAR 11.2.- EFECTOS A PAGAR 11.3.- CARTERA DE EFECTOS 11.4.- CONFIGURACIÓN DE ESTADOS DE EFECTOS 11.5.- CONFIGURACIÓN DE EFECTOS 11.6.- AUTOMATIZAR COBROS 11.7.-

Más detalles

Oferta Financiera para Empresas, Comercios y Pymes asociados a CONFAE

Oferta Financiera para Empresas, Comercios y Pymes asociados a CONFAE Oferta Financiera para Empresas, Comercios y Pymes asociados a CONFAE Productos de Financiación Empresas, autónomos y profesionales pertenecientes a cualquiera de las organizaciones integradas en la Confederación

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 6º Página: 1

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 6º Página: 1 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 6º Página: 1 Epígrafe 6º. SERVICIOS DE PAGO: NÓMINAS, TRANSFERENCIAS Y OTRAS ÓRDENES DE PAGO. (CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO POR LO QUE NO ESTÁN SUJETAS

Más detalles

Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de domiciliaciones a través de Línea Abierta

Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de domiciliaciones a través de Línea Abierta Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de domiciliaciones a través de Línea Abierta 1 Septiembre 20031 Presentar al cobro los recibos emitidos por su empresa es, seguramente, uno de los trabajos

Más detalles

Una garantía en cada sección de su negocio.

Una garantía en cada sección de su negocio. Una garantía en cada sección de su negocio. Sql TPV es una completa aplicación de gestión comercial, que soluciona cómodamente las necesidades del empresario más exigente, y que se adapta perfectamente

Más detalles

En vigor desde el 30.04.2012 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 6 Página 1 de 6

En vigor desde el 30.04.2012 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 6 Página 1 de 6 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 6 Página 1 de 6 Epígrafe 6. SERVICIOS DE PAGO: NOMINAS, TRANSFERENCIAS, Y OTRAS ÓRDENES DE PAGO (CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO POR LO QUE NO ESTÁN SUJETAS

Más detalles

FINANCIACIÓN PARA TU NEGOCIO BANCO DE SABADELL, S.A.

FINANCIACIÓN PARA TU NEGOCIO BANCO DE SABADELL, S.A. FINANCIACIÓN PARA TU NEGOCIO BANCO DE SABADELL, S.A. PRODUCTOS ESPECIFICOS PARA EMPRENDEDORES: Programa Bstartup - Diferentes productos y servicios financieros adecuados y, en algunos casos, exclusivos.

Más detalles

INSTRUMENTOS DE COMERCIO EXTERIOR

INSTRUMENTOS DE COMERCIO EXTERIOR INSTRUMENTOS DE COMERCIO EXTERIOR ORDEN DE PAGO CARACTERÍSTICAS Consiste en una instrucción de transferencia entregada por un ordenante al Banco para que pague una cierta suma de dinero a favor de un tercero

Más detalles

Contaplus 201 AULA MENTOR

Contaplus 201 AULA MENTOR Contaplus 201 AULA MENTOR educacion.es Nipo: Autor: Ángel Mª Ayensa Esparza Edición y maquetación de contenidos: Elena Aguado Sánchez Verónica Borrego Polo Diseño gráfico : María Guija Medina ÍNDICE Prólogo...

Más detalles

Manual de usuario Módulo SEPA (Incluido en la Versión 06400 CGAPW) Área de Gestión Económica Contabilidad

Manual de usuario Módulo SEPA (Incluido en la Versión 06400 CGAPW) Área de Gestión Económica Contabilidad Manual de usuario Módulo SEPA (Incluido en la Versión 06400 CGAPW) Área de Gestión Económica Contabilidad 2 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1. MANTENIMIENTO... 4 1.1.1. TERCEROS... 4 1.1.1.1. CÓDIGO IBAN...

Más detalles

Tramitación de ficheros a través de Oficina

Tramitación de ficheros a través de Oficina Tramitación de ficheros a través de Oficina Internet Empresas Introducción Para tramitar un fichero normalizado a través de Oficina Internet Empresas (O.I.E.) es necesario tener contratado el módulo general

Más detalles

Iván I. Paredes Trade Finance Deutsche Bank. Financiación bancaria a través del Factoring y del Confirming

Iván I. Paredes Trade Finance Deutsche Bank. Financiación bancaria a través del Factoring y del Confirming Iván I. Paredes Trade Finance Deutsche Bank Financiación bancaria a través del Factoring y del Confirming Punto de partida - Argumentos Toda empresa necesita optimizar su Capital Circulante para mejorar

Más detalles

CONTABILIDAD AVANZADA AB3000 Versión 10

CONTABILIDAD AVANZADA AB3000 Versión 10 ABANTIS SOFTWARE DE GESTIÓN EMPRESARIAL CONTABILIDAD AVANZADA AB3000 Versión 10 www.abantis.com Digisoft Systems, SL 1997-2015 1 PRESENTACIÓN Abantis AB3000, versión 10, es una gestión contable de gama

Más detalles

Practicado (*) Sí No. Datos del declarante 1491 TRIODOS BANK, N.V., S.E. 2015/3 ADVERTENCIA:

Practicado (*) Sí No. Datos del declarante 1491 TRIODOS BANK, N.V., S.E. 2015/3 ADVERTENCIA: Datos del declarante Entidad (*) Trimestre al que se refieren los datos (*) 1491 TRIODOS BANK, N.V., S.E. 2015/3 ADVERTENCIA: LA INFORMACIÓN QUE SE PRESENTA A CONTINUACIÓN TIENE POR OBJETO FAVORECER LA

Más detalles

Epígrafe 06: Servicios de Pago Pág.: 1. Transferencias y Otras Órdenes de Pago sobre mercado nacional. En vigor desde el 21-05-13

Epígrafe 06: Servicios de Pago Pág.: 1. Transferencias y Otras Órdenes de Pago sobre mercado nacional. En vigor desde el 21-05-13 Epígrafe 06: Servicios de Pago Pág.: 1 En vigor desde el 21-05-13 CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO, POR LO QUE EL CONTENIDO DE ESTE EPÍGRAFE NO ESTÁ SUJETO A NINGÚN TIPO DE REVISIÓN

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALIA MAYOR

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALIA MAYOR TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALIA MAYOR LINEAMIENTOS PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE LOS INGRESOS POR DERECHOS, PRODUCTOS Y APROVECHAMIENTOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA Y

Más detalles

Programa Contabilidad ClassicConta 5.0

Programa Contabilidad ClassicConta 5.0 Programa Contabilidad ClassicConta 5.0 El software de contabilidad más manejable Con el programa de contabilidad ClassicConta tendrá el sistema contable más sencillo y potente a la vez, la contabilidad

Más detalles

Guía del Pagos Electrónicos

Guía del Pagos Electrónicos Guía del Pagos Electrónicos Descripción General La aplicación de pagos electrónico de PortIC permite a los clientes de PortIC el pago mediante el mecanismo de transferencia bancaria sobre cualquier concepto.

Más detalles

El fichero de vencimientos ADRINFOR S.L.

El fichero de vencimientos ADRINFOR S.L. ADRINFOR S.L. Indice 12- El fichero de vencimientos...1 Previsiones de cobros y de pagos...3 Cómo introducir vencimientos...5 Preproceso y procesamiento de vencimientos...8 Informes de tesorería...13 Vencimiento

Más detalles

Aspectos fundamentales: Medios de Cobro/Pago Internacionales

Aspectos fundamentales: Medios de Cobro/Pago Internacionales Programa Primera Exportación Aspectos fundamentales: Medios de Cobro/Pago Internacionales LOGROÑO, 23 DE ABRIL DE 2015 COMERCIO EXTERIOR clafuente@lacaixa.es / isenosiain@lacaixa.es Principales Incertidumbres

Más detalles

MF0979_2 Gestión Operativa de Tesorería

MF0979_2 Gestión Operativa de Tesorería Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF0979_2 Gestión Operativa de Tesorería MF0979_2 Gestión Operativa de Tesorería Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

TABLAS DE RESULTADOS DEL ESTUDIO DE COMISIONES BANCARIAS 2014. Opción de análisis de cuentas sin nómina o ingresos regulares:

TABLAS DE RESULTADOS DEL ESTUDIO DE COMISIONES BANCARIAS 2014. Opción de análisis de cuentas sin nómina o ingresos regulares: Estudio sobre las comisiones de 16 bancos entre julio y septiembre de 2014 TABLAS DE RESULTADOS DEL ESTUDIO DE COMISIONES BANCARIAS 2014 Opción de análisis de cuentas sin nómina o ingresos regulares: Entidades

Más detalles