JOSEFINA DÍAZGRANADOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "JOSEFINA DÍAZGRANADOS"

Transcripción

1 JOSEFINA DÍAZGRANADOS NACIÓ EN SANTA MARTA (MAGDALENA) ESTUDIOS ADELANTADOS Adelante mis estudios escolares en el Colegio de La Presentación luego de lo cual inicié estudios de Delineante Decorador en la Corporación Universitaria de la Costa C.U.C., en Barranquilla, los que terminé en el año de 1.972, obtenido el título de Delineante Decoradora. Después de haber obtenido el título de Delineante Decoradora me fui especializando en el área de las artes plásticas para lo cual estudie Grabado y Cerámica en los Talleres del Maestro Francisco Arrubla y Carlos Martínez en Medellín en Posteriormente estudié Ingles, Pintura en Acrílico y Cerámica en Lousiana State University, en En el año 1982 decido radicarme en Londres (Inglaterra) donde tuve oportunidad de estudiar inglés, Grabado, Litografía, Modelaje y Cerámica. A partir del mes de Junio de 1983 y hasta finales de 1987 me trasladé a Paris (Francia) ciudad en la que estudie Francés en la Universidad de La Sorbona y Grabado en el Taller Lacouriere & Frelaut. Vale la pena mencionar que durante el periodo comprendido entre el 29 de Abril al 2 de Mayo de 1987, tomé parte en el XIV Congreso y Asamblea Nacional de la Asociación Colombiana de Museos, Institutos y Casas de la Cultura (Acom ICOM). OTROS CURSOS Y DISTINCIONES La Federación Colombiana de Pintura sobre Porcelana ha certificado que soy miembro activo de esta asociación y Profesora de Pintura Sobre Porcelana, esta certificación fue expedida en Bogotá el 24 de Abril de Col-cultura y Crea Santa Marta me seleccionaron como Jurado para una muestra artística denominada una Expedición por la Cultura Colombiana, realizada los días 11,12 y 13 de Abril de La Federación Colombiana de Pintura sobre Porcelana me designó como Jurado en la XV Exposición Nacional de Pintura Sobre Porcelana llevada a cabo del 8 al 13 de Mayo del año 2000 realizada en Barranquilla. De igual manera he sido Jurado calificador en diversos eventos desarrollados por el SENA, Gobernación del Magdalena, Alcaldía Distrital, Inurbe, Cruz Roja, entre otros. Del 6 el 8 de Noviembre del asistí al Seminario de Historia del Arte organizado por la Universidad del Magdalena y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

2 Del 23 de Noviembre al 3 de Diciembre del 2001 asistí al Taller de Acuarela dictado por el Maestro Roberto Angulo, evento que fue organizado por el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo. Taller de Protocolo empresarial, organizado por FENALCO en Taller de Valoración del patrimonio Cultural Museo Bolivariano Taller de Cine y Televisión Universidad del Magdalena Universidad del Magdalena hasta Abril del 2004 como coordinadora del Proyecto Museo de Arte de la Universidad. Taller de formulación de proyectos con metodología de la Unión Europea Alcaldía de Santamaría. Enero 9 de Asistencia al Primer Consejo Comunal de Cultura Julio 12 del 2003 Barranquilla. Taller Semilleros de Investigación Universidad del Magdalena. Conferencia Internacional sobre liderazgo Universidad del Magdalena. Primer seminario de extensión Regional Universidad del Magdalena. Seminario de Gestión Cultural, Museo Nacional de Colombia.Cartagena. Diplomado en la Formación del Conocimiento de los Derechos Humanos Universidad del Magdalena Defensoría del Pueblo y A.C.I, Agencia de Cooperación Internacional Santa Marta. RECONOCIMIENTOS OBTENIDOS El hecho de haber participado durante 4 años consecutivos en el Salón de Artistas Independientes en el Grand Palais de Paris (Francia) me confiere el honor de exhibir mis obras en ese Museo. En Noviembre 12 de 1986 la Comisión de la Profesionalización de Artistas Gráficos y Plásticos en su capítulo Pintura, me concede el derecho de ejercer la actividad de Artista Pintora como Colombiana residente en Francia. Soy reconocida por los Ministerios de la Cultura el Trabajo y la Comisión de Profesionales de las Artes Plásticas y Graficas, como Artista, Pintora y Grabadora Profesional Colombiana residente en Francia La resolución que establece este derecho es la No. C 3300 / No Actualmente pertenezco a organismos de proyección social como el club Rotario de Santa Marta y soy miembro del Comité Departamental de la Cruz Roja Colombiana. COMENTARIOS Entre los lugares en los que se expone de manera permanente mi obra se encuentran varias colecciones públicas y privadas; entre las que encontramos las siguientes: Colección Privada del Dr. Julio Cesar Turbay Ayala. Ex Presidente de la Republica.

3 Colección Privada del Dr. Augusto Espinosa Valderrama. Ex Embajador de Colombia en Inglaterra. Colección privada del Dr. Diego Uribe Vargas. Ex Embajador de Colombia en Francia. Centro de Convenciones de Pozos Colorados Santa Marta. Colección Privada de la Dra. Gloria Escobar Sierra Ex Cónsul de Colombia en Ámsterdam (Holanda). Colección Permanente Museo de Arte Universidad del Magdalena. En el año de 1976 y parte de 1977 laboré como docente del área de arte en el INEM Simón Bolívar de esta ciudad cargo del que renuncie por que deseaba adelantar estudios en los Estados Unidos con miras a iniciar mi profesionalización y especialización en el área de las Artes Plásticas dando a conocer mi nombre en el ámbito artístico Nacional y lograr exponer mi obra en Galerías y Museos de diferentes países principalmente Europa donde tuve la oportunidad de aprender de Maestros graduados de la Royal Academy of Arts de Londres y en Paris Asistí al Taller Lacouriere & Frelaut, el que es considerado como el mejor Taller de Grabados del mundo y Museo de Arte Moderno de la Villa de Paris.Objetivos estos que he cumplido. En el año 1992 inauguré la primera Galería de Arte Privada que existió en la Ciudad se llamo Status Galería la cual mantuve abierta al publico durante 4 anos. En esta época montamos varias exposiciones Individuales y Colectivas de Artistas de reconocido Nombre, como también a Jóvenes Talentos en algunas de las cuales exhibí también mis obras. En Diciembre del 2002 participé en la exposición del salón de Arte Joven en laescuela Superior de Bellas Artes Pierre Daguet en Cartagena. DISTINCIONES Publicación de varias de sus obras y dedicación exclusiva de la portada, para el lanzamiento de la Revista de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.1976 Personaje del año en Santa Marta, Radio Galeón, Santa Marta, Colombia Publicación de una obra (Vendedora) en la portada del Directorio Telefónico De Santa Marta Personaje del año en el Magdalena, Periódico El Informador, Santa Marta, 1992 Artista destacado del año por la Sociedad de Amigos de Gabriel García Márquez, Liceo del Caribe, Santa Marta, Publicación de su Resumen en el Directorio de Artistas de la Costa, como Pintora destacada en el Desarrollo artístico dela Región Caribe Colombiana En diversos medios impresos del mundo se han publicado artículos o reseñas de mi Vida, Obra y Trayectoria, entre ellos tenemos prensa escrita de Chicago y New York (USA), Londres (Inglaterra), Caracas (Venezuela), y Bogotá (Colombia).

4 He trabajado 24 meses y hasta el 12 Abril del 2004, en la Universidad del Magdalena, Coordinando un proyecto de Extensión Cultural de gran impacto para el desarrollo educacional de la comunidad caribe colombiana. Como es la creación de El Museo de Arte de la Universidad del Magdalena, inaugurado el 13 de Diciembre del 2003, y la organización de actividades culturales en La Universidad y en el Museo ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Santa Marta. EXPOSICIONES COLECTIVAS 1975 I Salón Departamental de Artistas Magdalenenses. Santa Marta, 1975 Sociedad Antioqueña de Ingenieros SAI. Año Internacional de la Mujer, Medellín 1976 Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Bogotá, Colombia 1976 I Salón Regional Col-cultura, Cartagena, Colombia 1977 I Salón de Artistas Magdalenenses, Santa Marta, Colombia 1978 I Salón Cámara de Comercio de Santa Maria en calidad de Fundadora, Santa Marta, 1978 II Salón de Artistas Magdalenenses, Santa Murta, Colombia 1978 Salón lcetex, Barranquilla, 1978 Salón Internacional Baton Rouge, Lousiana State University. USA II Salón de Artes Visuales, Santa Maria, Colombia 1980 III Salón de Artistas Magdalenenses Santa Marta Colombia 1980 Salón Hotel irotama, Santa Marta, 1980 III Salón de Artistas Magdalenenses, Santa Maria, 1980 Salón Hotel Irotama, Santa Marta, 1980 III Salón de Artes Visuales Zona Norte, Santa Marta, 1980 Salón con Motivo de los 150 Años de la Muerte del Liberador Simón Bolívar, Santa Marta, 1980 II Salón Cámara de Comercio, Santa Marta, 1981 Salón Regional de la Mujer, Comfamiliar, Barranquilla 1981 Galería Skandia, Cartagena 1981 Museo Gilberto Alzate Avendaño, Bogotá 1981 IV Salón de Aries Plásticas Costa Atlántica, Santa Maria,

5 1983 Aristas Colombianos Residentes en Londres, Canning House, Londres, Inglaterra Taller Galería Fort, Miniprint Internacional, Grabados Cadaques, Barcelona España Galería Le Soleil Bleu, Homenaje a los Aristas Nacionales Fallecidos, París Francia Centenario del Salón de Artistas Independientes, Grand Palais, París Francia Art Contemporain 84, París Francia Miniprint International, Taller Galería Fort, Barcelona y Madrid, España Institute Academique du París, Grand Prix L Main D Or. París Francia Mascaras del Carnaval Invitada Especial Galería La Escalera, Barranquilla 1985 II Salón de Artes Plásticas de la Mujer Costeña Galería Granahorrar.Santa Marta, 1985 III Salón Regional de la Mujer Cámara de Comercio, Santa Marta, 1985 De la Biblia a Nuestros Días, Grand Palais, París, Francia Artistas Colombianos Museo Bolivariano, Santa Marta, 1986 Salón Des lndependants, Grand Palais, París, Francia IV Salón de Artes Plásticas, Cámara de Comercio, Santa Marta, 1987 Grupo Tayrona, Cámara de Comercio, Bogotá, 1987 Salón Des lndependants Grand Palais Paris Francia Colectiva de Artistas Costeños, Museo Bolivariano de Artes Contemporáneos, Santa Marta, 1988 Flores y Bodegones, Galería Banco Ganadero, Cartagena 1989 Instituto de la Cultura, Santa Marta, 1989 IV Salón de la Mujer en el Arte en la Costa Atlántica, Cámara de Comercio, Santa Marta, 1990 Festival del arte. Cámara de Comercio Santa Marta, 1991 Inauguración Galería Status, Santa Marta, Mujeres en el Arte, Galería El Tulipán Negro, Bogotá, 1992 Colectiva El Tulipán Negro, Bogotá,

6 1992 Colectiva Granahorrar, Bogotá 1994 Colectiva de Pintores Costa Norte, El Tulipán Negro, Bogotá 1994 Salón de Artistas Contemporáneos, Galería Status, Santa Marta 1994 Colectiva de Artistas Galería Alvi 11, Santa Marta, 1995 Sena, Santa Marta, Colombia 1995 Galería El Tulipán Negro ll, Rodadero Santa Marta, Colombia 1997 Directorio Artístico de la Costa Caribe. Instituto de la Cultura de Santa Marta Al Rescate de Nuestras Manifestaciones Culturales, Gobernación del Magdalena, Santa Marta, 2000 Colectiva de Carnaval, Instituto de la Cultura, Santa Marta, 2000 Colectiva de Artistas del Magdalena, Alianza Francesa, Santa Marta Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, Reflexión sobre el Salón Nacional de Artistas, Santa Marta, 2003 Escuela Superior de Bellas Artes Pierre Daguet-Cartagena Museo de Arte Universidad del Magdalena- Santa Marta. Tres pioneros del Arte- Centro Cultural- Cajamag- Santa Marta. EXPOSICIONES INDIVIDUALES 1975 Sociedad Antioqueña de Ingenieros S.A. Medellín Colombia 1976 Gran Hotel, Santa Marta, Colombia 1977 Galería Libros y Artes, Barranquilla Colombia 1982 Art &Antiques Gallery, Londres, Inglaterra 1983 Maison del Amerique Latine Paris Francia 1984 Retrospectiva Galería Granahorrar, Santa Marta, Colombia 1988 Galería La Escalera, Barranquilla Colombia

7 1988 Cámara de Comercio, Bogotá Colombia 1989 Costumbrismo en Dos Mundos, instituto de la Cultura, Santa Marta Galería Status Rodadero, Santa Marta, Colombía 1999 Museo del Mar Mundo Marino, Santa Marta, Colombia 2002 Hotel Irotama 2006 Hotel Santamar Centro de Convenciones-Conferencia_Rotaria 2007 Museo de Arte Universidad del Magdalena Seaside Art Gallery- Australia Alianza Francesa Santa Marta. PREMIOS Premio del Salón Departamental de Artes Visuales, Santa Marta, Colombia 1980 Mención Especial 1er Salón Departamental Casa de la Cultura, Santa Marta, 1980 Seleccionada para el XXIII Salón Nacional de Artes Visuales, Museo Nacional, Bogotá 1982 Seleccionada para el Itinerante de Grabados, Barcelona, Cadaques Madrid España Trabajos Seleccionados en Grabado y Serigrafia en Putney School of Arts, Londres Inglaterra Itinerante Instituto de la Cultura del Magdalena Colombia y Venezuela Selección del Jurado Grand Prix L Main D Or Paris Francia Seleccionada para Itinerante de Grabados Barcelona España Única Artista Seleccionada para el Afiche Promocional de las Fiestas del Mar en Santa Marta,

GABRIEL SUÁREZ BAYONA Diseñador Gráfico, fotógrafo, editor

GABRIEL SUÁREZ BAYONA Diseñador Gráfico, fotógrafo, editor GABRIEL SUÁREZ BAYONA, fotógrafo, editor Bogotá, 1950 1 Estudio: Carrera 4A Nº25C-17, of. 401 tel: 571+281 0435, fax 286 0357 Bogotá, Colombia S.A. e-mail: gasuba@tutopia.com gabrielsuarez@hotmail.com

Más detalles

1948- Mención "Sección Dibujo", Salón del Interior, San José (Uruguay).

1948- Mención Sección Dibujo, Salón del Interior, San José (Uruguay). HUGO NANTES FECHA DE NACIMIENTO : 1933-01-24 LUGAR DE NACIMIENTO : San José, Uruguay COMENTARIOS Nace en San José de Mayo (Uruguay) en 1933. Estudia en el Museo Departamental de dicha ciudad con los maestros

Más detalles

Tras la celosía. Museo Santa Clara Carrera 8 N 8-91 Lanzamiento: 23 de abril de 2015 6:00 p. m. Bogotá D.C., lunes 20 de abril de 2015

Tras la celosía. Museo Santa Clara Carrera 8 N 8-91 Lanzamiento: 23 de abril de 2015 6:00 p. m. Bogotá D.C., lunes 20 de abril de 2015 Exposición temporal del Museo Santa Clara Tras la celosía Museo Santa Clara Carrera 8 N 8-91 Lanzamiento: 23 de abril de 2015 6:00 p. m. Bogotá D.C., lunes 20 de abril de 2015 Decenas de bocetos pasaron

Más detalles

FUNDACIÓN FOLCLORICA JACINTO JARAMILLO INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL

FUNDACIÓN FOLCLORICA JACINTO JARAMILLO INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL FUNDACIÓN FOLCLORICA JACINTO JARAMILLO INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL ITEM DESCRIPCIÓN Nombre de la organización FUNDACIÓN FOLCLÓRICA JACINTO JARAMILLO Presentación Folclórica en Bogotá. Fuente: Archivo

Más detalles

Maestro en Artes Plásticas

Maestro en Artes Plásticas Hernando Carrizosa Maestro en Artes Plásticas Universidad Nacional de Colombia Ambalema, Tolima Colombia Junio 16, 1945 Hernado Carrizosa ha sido profesor de Artes en la Universidad Nacional de Colombia,

Más detalles

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961 HOJA DE VIDA Srta. Dra. Carmen Meza Ingar Nacimiento: Lima, l de julio de 1937 Formación: Profesional: Abogada GRADOS Y TÍTULOS: Doctora por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1988 Abogada por

Más detalles

BACHILLER, Liceo Nacional Femenino Javiera Londoño. Medellín, 1975.

BACHILLER, Liceo Nacional Femenino Javiera Londoño. Medellín, 1975. HOJA DE VIDA LUZ PATRICIA SÁNCHEZ FORERO ESTUDIOS BACHILLER, Liceo Nacional Femenino Javiera Londoño. Medellín, 1975. TECNÓLOGA EN DELINEANTE DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA, Institución Universitaria Colegio

Más detalles

esperando ser descubierto

esperando ser descubierto Hay un lugar mágico en Latinoamérica esperando ser descubierto UBICACIÓN Localizada en la mitad de las Américas, Colombia cuenta con una posición geográfica estratégica. CONECTIVIDAD 3:00 hs. Ciudad de

Más detalles

Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego EXPOSICIÓN DOS TÉCNICAS DOS ESTILOS

Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego EXPOSICIÓN DOS TÉCNICAS DOS ESTILOS Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego EXPOSICIÓN DOS TÉCNICAS DOS ESTILOS Mercedes Ballesteros Bordados con tinto Óleo/lL Modelo con Mantón Óleo/lL Mercedes Ballesteros Para tomar café Óleo/lL Manton

Más detalles

FUNDACIÓN BALLET DE BARRANQUILLA DEPARTAMENTO DE PROYECCIÓN

FUNDACIÓN BALLET DE BARRANQUILLA DEPARTAMENTO DE PROYECCIÓN FUNDACIÓN BALLET DE BARRANQUILLA DEPARTAMENTO DE PROYECCIÓN PROYECTO VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE BALLET PUERTA DE ORO DE COLOMBIA EVENTO CONCERTADO CON EL MINISTERIO DE CULTURA Responsable JORGE ENRIQUE

Más detalles

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander Proyecto: Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) Convoca y organiza: DIMAD (Asociación de Diseñadores Madrid y Fundación Diseño Madrid) Han apoyado: Fundación ONCE Fundación Santander Ministerio de Asuntos

Más detalles

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ FORMACIÓN ACADÉMICA Primaria y bachillerato: Colegio San Ignacio de Loyola. Medellín. Universitarios: Ingeniero Civil. Facultad de Minas. Universidad Nacional. Medellín. Postgrado:

Más detalles

Barranquilla (1987). Magíster en Literatura Hispanoamericana y del Caribe de la Universidad del Atlántico. Docente de literatura de

Barranquilla (1987). Magíster en Literatura Hispanoamericana y del Caribe de la Universidad del Atlántico. Docente de literatura de Eliana Diaz Munoz Barranquilla (1987). Magíster en Literatura Hispanoamericana y del Caribe de la Universidad del Atlántico. Docente de literatura de la misma institución. Pertenece al Centro de Estudios

Más detalles

Fotografías: Banco de imágenes Ministerio de Cultura.

Fotografías: Banco de imágenes Ministerio de Cultura. Fotografías: Banco de imágenes Ministerio de Cultura. Para el Ministerio de Cultura el campo de la Educación Artística es una herramienta facilitadora para la formulación e implementación de políticas

Más detalles

Residente de la ciudad de Mar del Plata, nació el 1 de mayo de 1938 en la localidad de La Plata.

Residente de la ciudad de Mar del Plata, nació el 1 de mayo de 1938 en la localidad de La Plata. ABEL JORGE MAGNANI Residente de la ciudad de Mar del Plata, nació el 1 de mayo de 1938 en la localidad de La Plata. Entre los años 1990 y 1993 realiza en distintas Regiones de Italia 58 murales de arte

Más detalles

Sabías que... Roberto González Goyri. Nació en la Ciudad de Guatemala el 20 de noviembre de 1924.

Sabías que... Roberto González Goyri. Nació en la Ciudad de Guatemala el 20 de noviembre de 1924. Nació en la Ciudad de Guatemala el 20 de noviembre de 1924. Hijo de Doña Jesús Alicia Gonzalez, Roberto Edmundo González Goyri, es acaso uno de los artistas más completos que haya dado Guatemala en su

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL 33084 21 de septiembre de 2011

RESOLUCIÓN RECTORAL 33084 21 de septiembre de 2011 RESOLUCIÓN RECTORAL 33084 21 de septiembre de 2011 Por la cual se convoca a participar en la Quinta edición de la BIENAL REGIONAL DE ARTE EN ANTIOQUIA, Universidad de Antioquia-COMFENALCO Antioquia. EL

Más detalles

1960-65 Estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Bellas Artes de la Universidad de Chile

1960-65 Estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Bellas Artes de la Universidad de Chile RENÉ POBLETE URQUIETA 1960-65 Estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Bellas Artes de la Universidad de Chile 1970 Seminarios dirigidos por Frank Popper. París. Francia. 1977 Se radica en Venezuela

Más detalles

Vicente Guerrero 142A T: 81 8675 9150 San Pedro Centro F: 81 8675 9151 Nuevo León, México, CP 66230

Vicente Guerrero 142A T: 81 8675 9150 San Pedro Centro F: 81 8675 9151 Nuevo León, México, CP 66230 Vicente Guerrero 142A T: 81 8675 9150 San Pedro Centro F: 81 8675 9151 Nuevo León, México, CP 66230 www.wamarquitectos.com info@wamarquitectos.com Acerca de WAM WAM es un despacho que se especializa en

Más detalles

Nombre Lugar y Fecha de nacimiento Correo electrónico Universidad Programa Fecha de Inicio Fecha de Finalización

Nombre Lugar y Fecha de nacimiento Correo electrónico Universidad Programa Fecha de Inicio Fecha de Finalización LEMA DE ANA GABRIELA PERDOMO: HACER QUE SUCEDA! Fotografía Rostro Nombre Lugar y Fecha de nacimiento Correo electrónico Universidad Programa Fecha de Inicio Fecha de Finalización Ana Gabriela Perdomo Castro

Más detalles

Boletín Especial. Ciudad de México Abril de 2015 HOMENAJES EN MÉXICO. Foto: regioncaribe.org

Boletín Especial. Ciudad de México Abril de 2015 HOMENAJES EN MÉXICO. Foto: regioncaribe.org Ciudad de México Abril de 2015 Boletín Especial HOMENAJES EN MÉXICO Foto: regioncaribe.org GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ Nobel de Literatura de Colombia 1927-2014 UN PARQUE PARA RECORDAR A GABO La Delegación

Más detalles

SANTIAGO SERRANO www.paradocsfoto.com

SANTIAGO SERRANO www.paradocsfoto.com SANTIAGO SERRANO www.paradocsfoto.com República de El Salvador 787 y Portugal. Quito - Ecuador +593-2-2454355 593-984014939 santibaniez@gmail.com DATOS PERSONALES Nombre: Santiago Serrano Salvador Fecha

Más detalles

Pedro Figari. La lírica de la pintura. Dr. Eduardo Sellanes Iglesias

Pedro Figari. La lírica de la pintura. Dr. Eduardo Sellanes Iglesias Pedro Figari La lírica de la pintura Autorretrato Dr. Eduardo Sellanes Iglesias Nació el 29 de junio de 1861 en Montevideo, ciudad a la que sus padres, provenientes de la Riviera Ligure de Italia emigraron

Más detalles

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com SINOPSIS PROFESIONAL Y ACADÉMICA: Egresado de la () donde obtuvo su grado de Bachiller en Artes en Ciencias Sociales el año 2002. Continuó su

Más detalles

LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS

LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS aula de las artes JUAN MAYORGA Y EL NUEVO MÁSTER EN CREACIÓN TEATRAL LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS L a UC3M ofrecerá, a partir del próximo curso, su máster en Creación Teatral. Esta nueva propuesta

Más detalles

SANTA MARTA- COLOMBIA 2015 TIPOS DE PATROCINIO

SANTA MARTA- COLOMBIA 2015 TIPOS DE PATROCINIO SANTA MARTA- COLOMBIA 2015 TIPOS DE PATROCINIO www.facebook.com/senalmar @senalmar XVI SENALMAR- XVI COLACMAR 2015 COMISIÓN COLOMBIANA DEL OCÉANO CRA 54 No. 26-50 Cuarto piso Edificio DIMAR Teléfonos:

Más detalles

1961 Sala de exposiciones de la Dirección General de Bellas artes de Madrid

1961 Sala de exposiciones de la Dirección General de Bellas artes de Madrid Carlos Buró de Gracía, nace en Santander en 1929. De origen aragonés y Andaluz, se traslada con su familia a Bilbao, durante la guerra civil, a causa del cinturón de hierro impuesto por las tropas de Franco

Más detalles

JOSEP TAPIRÓ BARÓ 1836-1913

JOSEP TAPIRÓ BARÓ 1836-1913 JOSEP TAPIRÓ BARÓ 1836-1913 JOSEP TAPIRÓ BARÓ Reus, 7 de febrero 1836 Tánger, 4 de octubre de 1913 Pintor y acuarelista S Josep Tapiró Baró nacido el 7 de febrero de 1836 en Reus y fallecido el 4 de octubre

Más detalles

Somos ESCENCIA. Gloria Mónica Núñez López Artista plástica

Somos ESCENCIA. Gloria Mónica Núñez López Artista plástica Somos ESCENCIA Y buscamos lo simple, luminoso y hermoso del arte. No solamente somos tres amigas especiales, somos tres artistas plásticas y vamos juntas con un sólo objetivo. Hacemos arte porque la vida

Más detalles

Historias de éxito PSICOLOGÍA

Historias de éxito PSICOLOGÍA Historias de éxito PSICOLOGÍA Hoy soy capaz de recoger parte de lo cosechado y seguir rescatando los aprendizajes que a través de tantos profesores se me ofreció durante mis estudios de Licenciatura: el

Más detalles

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA LA MIRADA CONJUNTA JORGE LUIS BORROTO

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA LA MIRADA CONJUNTA JORGE LUIS BORROTO EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA LA MIRADA CONJUNTA JORGE LUIS BORROTO Hora: 8:00 a 17:00 hrs. Fecha: 17 de Octubre de 2014. Tipo de evento: Exposición. Sede: Casona del Cementerio General. Lugar de origen: México.

Más detalles

Comunicado de Prensa N 6. Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos

Comunicado de Prensa N 6. Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos Santa Fe de Antioquia, septiembre 9 de 2012 Dirección de Comunicaciones Festival Fotográfico. Comunicado de Prensa N 6 Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos Foto: Alejandra Puerta

Más detalles

El cine en la era digital en España e Iberoamérica

El cine en la era digital en España e Iberoamérica El cine en la era digital en España e Iberoamérica La escuela de cine y televisión María Cristina Capriles mcaprile@reacciun.ve Escuela de cine y televisión http://www.escinetv.org.ve/ LA ESCUELA DE CINE

Más detalles

Antonio de Villa. Diseño WEB Fotografía Marketing Online & SEO. Santiago de Chile, Abril de 2013.

Antonio de Villa. Diseño WEB Fotografía Marketing Online & SEO. Santiago de Chile, Abril de 2013. Antonio de Villa Diseño WEB Fotografía Marketing Online & SEO Santiago de Chile, Abril de 2013. Mi trayectoria laboral. Soy ingeniero en sistemas de cómputo con poco más de 25 años de experiencia. Comencé

Más detalles

Galería Ciudad Solar Museo de Arte Moderno la Tertulia Terror y escape... o en átomos volando

Galería Ciudad Solar Museo de Arte Moderno la Tertulia Terror y escape... o en átomos volando Galería Ciudad Solar Museo de Arte Moderno la Tertulia Terror y escape... o en átomos volando Fotocopioteca es una colección de textos y traducciones recomendados y reseñados por artistas, curadores e

Más detalles

Currículum Vitae TANIA BENTATA A R Q U I T E C TO DATOS PERSONALES. EXPERIENCIA PROFESIONAL: (1988 en adelante) LUGAR DE NACIMIENTO: CARACAS

Currículum Vitae TANIA BENTATA A R Q U I T E C TO DATOS PERSONALES. EXPERIENCIA PROFESIONAL: (1988 en adelante) LUGAR DE NACIMIENTO: CARACAS TANIA BENTATA A R Q U I T E C TO Currículum Vitae DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDO: TANIA BENTATA DE ASERRAF LUGAR DE NACIMIENTO: CARACAS FECHA DE NACIMIENTO: 02 DE ABRIL DE 1966 NACIONALIDAD: ESTADO

Más detalles

Tere Barrera (1981) Ciudad de México

Tere Barrera (1981) Ciudad de México Tere Barrera (1981) Ciudad de México Estudió la licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Su trabajo se diversifica en exposiciones de pintura,

Más detalles

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990).

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990). Juez, Humberto Antonio Sierra Porto Colombia DATOS PERSONALES Nombre: Humberto Antonio Sierra Porto Nacionalidad: Colombiana Lugar y fecha de nacimiento: Cartagena de Indias, Marzo 15 de 1966 TÍTULOS Y

Más detalles

Resumen Ejecutivo Diciembre de 2008

Resumen Ejecutivo Diciembre de 2008 Introducción. En el interés del proyecto Cartagena Cómo Vamos por ampliar el conocimiento sobre la ciudad, se planteó la necesidad de contar con información sobre el sector cultural 1. Preguntas cómo:

Más detalles

INFORME TÉCNICO III FASE DEL PROYECTO: IMAGEN Y MEMORIA DE LA MUJER EN EL CARIBE COLOMBIANO, 1875-1975

INFORME TÉCNICO III FASE DEL PROYECTO: IMAGEN Y MEMORIA DE LA MUJER EN EL CARIBE COLOMBIANO, 1875-1975 INFORME TÉCNICO III FASE DEL PROYECTO: IMAGEN Y MEMORIA DE LA MUJER EN EL CARIBE COLOMBIANO, 1875-1975 INFORME TÉCNICO III FASE DEL PROYECTO: IMAGEN Y MEMORIA DE LA MUJER EN EL CARIBE COLOMBIANO, 1875-1975.

Más detalles

Oswaldo Vigas 1943-2013 Museo de Arte Moderno Bogotá (MAMBO) Julio 16-Agosto 23, 2015

Oswaldo Vigas 1943-2013 Museo de Arte Moderno Bogotá (MAMBO) Julio 16-Agosto 23, 2015 Oswaldo Vigas 1943-2013 Museo de Arte Moderno Bogotá (MAMBO) Julio 16-Agosto 23, 2015 Gran Bruja. 1952. Oleo sobre tela. 100 x 70 cm. Pertenece al Período Trabajos Tempranos BOGOTÁ Oswaldo Vigas-1943-2013,

Más detalles

Inauguración de la Cantera Inca del pintor Peruano Ricardo Wiesse

Inauguración de la Cantera Inca del pintor Peruano Ricardo Wiesse Inauguración de la Cantera Inca del pintor Peruano Ricardo Wiesse Ricardo Wiesse nació en Lima en 1954. Estudió Letras y Pintura en la Universidad Católica del Perú, y Grabado en el Atelier 17 en París

Más detalles

CURRICULUM DE: ALEJANDRO HARTMAN MATOS. HISTORIADOR DE BARACOA Y DIRECTOR DEL MUSEO MATACHÍN BARACOA, GUANTÁNAMO.

CURRICULUM DE: ALEJANDRO HARTMAN MATOS. HISTORIADOR DE BARACOA Y DIRECTOR DEL MUSEO MATACHÍN BARACOA, GUANTÁNAMO. CURRICULUM DE: ALEJANDRO HARTMAN MATOS. HISTORIADOR DE BARACOA Y DIRECTOR DEL MUSEO MATACHÍN BARACOA, GUANTÁNAMO. Ha dedicado más de 35 años a divulgar, promover e investigar sobre la historia y la cultura

Más detalles

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S.

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO ( DE SEPTIEMBRE DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea ra. Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de abril de 0 Presentado

Más detalles

OFICINA DE REPRESENTACION DE LA UNAM EN OAXACA

OFICINA DE REPRESENTACION DE LA UNAM EN OAXACA OFICINA DE REPRESENTACION DE LA UNAM EN OAXACA Ing. Mario A. Cruz Pérez Representante de la UNAM en Oaxaca Gral. Antonio de León Núm. 2 Altos Centro Histórico C.P. 68000 Oaxaca, Oax. Tel. 01 (951) 516

Más detalles

La participación de la mujer en los medios de comunicación.

La participación de la mujer en los medios de comunicación. La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), fue fundada el 22 de Agosto de 1961, con domicilio legal en calle 17 No.351entre H y G Vedado, La Habana, Cuba. Es una organización social, cultural y

Más detalles

Remitir en fechas importantes regalos a las embajadas tales como publicaciones própias o algo típico colombiano

Remitir en fechas importantes regalos a las embajadas tales como publicaciones própias o algo típico colombiano Remitir en fechas importantes regalos a las embajadas tales como publicaciones própias o algo típico colombiano COP50.000 Embajadas y Consulados Ser reconocido a nivel nacional e internacional ante los

Más detalles

ALIANZA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO MIRANDA / FUNDACIÓN SOMOS NEXO MIRANDA

ALIANZA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO MIRANDA / FUNDACIÓN SOMOS NEXO MIRANDA ALIANZA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO MIRANDA / FUNDACIÓN SOMOS NEXO MIRANDA EL SECRETO En secreto recogí el vaso en que habías bebido Y lo llevé a mi casa. Por la tardes, cuando llego del colegio, Lo

Más detalles

CASA CHOCOLATE NUQUÍ - CHOCÓ - COLOMBIA. Un espacio para el desarrollo y el aprendizaje de la cultura Afrocolombiana Un espacio para vivir tu cultura

CASA CHOCOLATE NUQUÍ - CHOCÓ - COLOMBIA. Un espacio para el desarrollo y el aprendizaje de la cultura Afrocolombiana Un espacio para vivir tu cultura 1 Un espacio para el desarrollo y el aprendizaje de la cultura Afrocolombiana Un espacio para vivir tu cultura NUQUÍ Y LA CASA CHOCO-LATE La sede de Casa Choco-Late está ubicada en el municipio de Nuquí,

Más detalles

PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO. Superintendente de Industria y Comercio

PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO. Superintendente de Industria y Comercio 2014 PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO Superintendente de Industria y Comercio El Superintendente de Industria y Comercio es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Procesal

Más detalles

Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner)

Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner) Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner) La clave para el éxito del Wedding Planner es trabajar con extremo detalle, dedicación y profesionalismo. Introducción El curso prepara a los participantes

Más detalles

ALVARO ROJAS CHARRY ABOGADO Doctor en Derecho y Ciencias Sociales FORMACION PROFESIONAL

ALVARO ROJAS CHARRY ABOGADO Doctor en Derecho y Ciencias Sociales FORMACION PROFESIONAL ALVARO ROJAS CHARRY ABOGADO Doctor en Derecho y Ciencias Sociales NOTARIO 37 DEL CIRCULO DE BOGOTA D.C. NOTARIO POR CONCURSO PUBLICO Y ABIERTO. NOTARIO 22 DEL CIRCULO DE BOGOTA D.C. OFICINA DE REGISTRO

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E Ricardo Rafael Romero Castellano DATOS PERSONALES APELLIDOS Y NOMBRES: Romero Castellano Ricardo Rafael LUGAR DE NACIMIENTO: Maracaibo, Estado Zulia FECHA DE NACIMIENTO: 18

Más detalles

Artistas CULTURA. Artistas:

Artistas CULTURA. Artistas: CULTURA Artistas: Como un estímulo a las artes, dedicamos estos espacios a promocionar el potencial artístico y cultural de nuestro territorio, como una opción importante que ayuda a mantener el tejido

Más detalles

La ronda nocturna. Euforia artística en la Guadalajara de los noventa

La ronda nocturna. Euforia artística en la Guadalajara de los noventa La ronda nocturna. Euforia artística en la Guadalajara de los noventa Inauguración 30 de abril, 20:30 hrs., Patio Musa. Entrada libre. Cierre 27 de septiembre 2015 Don Rosendo en la ronda nocturna, de

Más detalles

CARPETA DIDÁCTICA. Belgrano. Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc

CARPETA DIDÁCTICA. Belgrano. Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc CARPETA DIDÁCTICA Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc Fundamentación La carpeta didáctica tiene el objetivo de profundizar los contenidos aprendidos de la colección de Arte Colonial del

Más detalles

III CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS CARIBEÑOS SISTEMAS POLÍTICOS, RELACIONES INTERNACIONALES E IDENTIDADES

III CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS CARIBEÑOS SISTEMAS POLÍTICOS, RELACIONES INTERNACIONALES E IDENTIDADES III CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS CARIBEÑOS SISTEMAS POLÍTICOS, RELACIONES INTERNACIONALES E IDENTIDADES Santa Marta (Colombia), agosto 4-6 de 2014 PRESENTACIÓN El Instituto de Estudios Caribeños

Más detalles

La situación de los adolescentes puertorriqueños. La Convención sobre los Derechos del Niño

La situación de los adolescentes puertorriqueños. La Convención sobre los Derechos del Niño Un Minuto POR MIS DERECHOS Un Minuto por mis Derechos es un proyecto dirigido a adolescentes de 14 a 17 años de edad para que aprendan a expresarse de forma creativa sobre sus derechos empleando el lenguaje

Más detalles

Modelo real exitoso de proyecto Educativo y Cultural

Modelo real exitoso de proyecto Educativo y Cultural Modelo real exitoso de proyecto Educativo y Cultural Modelo Real Exitoso de Proyecto Educativo y Cultural MUESTRA DE DOCUMENTALES 1. OBJETIVO GENERAL: Generar un espacio en la Biblioteca, para la muestra

Más detalles

Curso Básico de Fotografía Primer nivel del Diplomado en Fotografía. En Río Sena: Sábados de 9 a 13 hrs. Del 25 de enero al 24 de mayo

Curso Básico de Fotografía Primer nivel del Diplomado en Fotografía. En Río Sena: Sábados de 9 a 13 hrs. Del 25 de enero al 24 de mayo Curso Básico de Fotografía Primer nivel del Diplomado en Fotografía En Río Sena: Sábados de 9 a 13 hrs. Del 25 de enero al 24 de mayo Imparte: Julio Martínez Lunes de 17 a 20 hrs. Del 20 de enero al 19

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

ULA.. Facultad de Arquitectura. Postgrado en Desarrollo Urbano. 1994. Semiótica y Artes Visuales (80 horas).

ULA.. Facultad de Arquitectura. Postgrado en Desarrollo Urbano. 1994. Semiótica y Artes Visuales (80 horas). CURRÍCULM VITAE. ARQUITECTA ELENA VALBUENA DE NAVAS. DATOS PERSONALES Elena Valbuena de Navas. C.I.: V-4 486 675. Nacionalidad: Venezolana. Lugar de Trabajo: Facultad de Arquitectura y Arte ULA. Telfs.:

Más detalles

INFLUENCIA DEL PREMIO CESAR BALSA EN RESTAURANTE TEZKA PEDREGAL

INFLUENCIA DEL PREMIO CESAR BALSA EN RESTAURANTE TEZKA PEDREGAL INFLUENCIA DEL PREMIO CESAR BALSA EN RESTAURANTE TEZKA PEDREGAL TEZKA RECIBE PREMIO AL MÉRITO EMPRESARIAL RESTAURANTERO CÉSAR BALSA Propuesta Vanguardista que une México y San Sebastián Con el objetivo

Más detalles

MARY LUZ HINCAPIÉ GÓMEZ

MARY LUZ HINCAPIÉ GÓMEZ MARY LUZ HINCAPIÉ GÓMEZ C.C. No. 21.871.557 T.P. No. 94.932 del C.S. de la J. Calle 32E No. 76-147 Tele fax 250 80 17 Celular 310 517 74 65 E-mail: maryhincapie@une.net.co FORMACIÓN ACADEMICA Abogada Universidad

Más detalles

Primer Anuncio. Décimo Primer Encuentro Internacional de Matemáticas EIMAT 2015. Del 20 al 23 de Octubre de 2015 Barranquilla Colombia

Primer Anuncio. Décimo Primer Encuentro Internacional de Matemáticas EIMAT 2015. Del 20 al 23 de Octubre de 2015 Barranquilla Colombia Primer Anuncio Décimo Primer Encuentro Internacional de Matemáticas EIMAT 2015 Del 20 al 23 de Octubre de 2015 Barranquilla Colombia Informes: http://www.eimat.co encuentromatematicas@mail.uniatlantico.edu.co

Más detalles

ARTE PORTAFOLIO. instalación, fotografía y video. josé david herrera

ARTE PORTAFOLIO. instalación, fotografía y video. josé david herrera ARTE PORTAFOLIO instalación, fotografía y video josé david herrera CANICULA proyecto instalación, fotografía y video Cuanto más fuerte sea la luz, más oscura será la sombra. La canícula, es la temporada

Más detalles

Día Mundial de la Alimentación 2010: Unidos contra el Hambre

Día Mundial de la Alimentación 2010: Unidos contra el Hambre El Salvador, San Salvador. Octubre, 2010 Día Mundial de la Alimentación 2010: Unidos contra el Hambre El Día Mundial de la Alimentación (DMA) es una oportunidad para recordar al mundo, la necesidad de

Más detalles

Contenido. Embajador Pozo, junto a Directora del IHCI. Pinturas salvadoreñas en muestra de arte femenino... 1

Contenido. Embajador Pozo, junto a Directora del IHCI. Pinturas salvadoreñas en muestra de arte femenino... 1 1 Pinturas salvadoreñas en muestra de Arte Femenino en Tegucigalpa La Embajada de El Salvador participó el 8 de mayo, con obras de artistas plásticas salvadoreñas, en el 23 Salón de Arte Femenino Centroamérica

Más detalles

Comunicación y educación en espacios e instituciones culturales

Comunicación y educación en espacios e instituciones culturales Curso Comunicación y educación en espacios e instituciones culturales Lugar: Instituto de Comunicación Social de la UCA - Avda. Alicia Moreau de Justo 1500 Fechas: 8, 15, 22 y 29 de septiembre - 4, 5,

Más detalles

Nota: Los cambios propuestos están interrelacionados y deben entenderse en su conjunto.

Nota: Los cambios propuestos están interrelacionados y deben entenderse en su conjunto. Nota explicativa sobre los cambios propuestos a los Estatutos y el Reglamento de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) relativos a los criterios de admisión de Miembros y

Más detalles

Es difícil, pero es posible investigar

Es difícil, pero es posible investigar Es difícil, pero es posible investigar Claudia Teresa Elera Fitzcarrald Ganadora del 2do Puesto del Área Clínica con el Trabajo de Investigación Osteoartrosis de Rodilla en Adultos Mayores y Factores Asociados

Más detalles

Alquiler de espacios del Museo para actividades privadas

Alquiler de espacios del Museo para actividades privadas Alquiler de espacios del Museo para actividades privadas MEAM Museu Europeu d Art Modern El Palau Gomis El verano de 2011 fue inaugurado el MEAM (Museu Europeu d Art Modern), en el edificio del antiguo

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages

Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages Nombres y Apellidos Contacto (E-mail) Cargo Información General BERNARDA MEDINA NAURE bermena5403@hotmail.com DOCENTE Formación académica

Más detalles

EL DAÑO CEREBRAL Y SU REHABILITACIÓN: TEMAS DE INVESTIGACIÓN DE JUAN CARLOS ARANGO LASPRILLA

EL DAÑO CEREBRAL Y SU REHABILITACIÓN: TEMAS DE INVESTIGACIÓN DE JUAN CARLOS ARANGO LASPRILLA EL DAÑO CEREBRAL Y SU REHABILITACIÓN: TEMAS DE INVESTIGACIÓN DE JUAN CARLOS ARANGO LASPRILLA ENTREVISTA CON JUAN CARLOS ARANGO LASPRILLA Associate Professor, Department of Physical Medicine and Rehabilitation,

Más detalles

Obras en Esplendor VII

Obras en Esplendor VII y pozodeagua presentan Obras en Esplendor VII Ciclo de exposiciones de artistas uruguayos. El séptimo ciclo cuenta con obras de: Federico Arnaud, María Agustina Fernández Raggio, Florencia Flanagan, Fermín

Más detalles

Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages http://www.unipamplona.edu.co/kmgestiondelconocimiento/

Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages http://www.unipamplona.edu.co/kmgestiondelconocimiento/ Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages http://www.unipamplona.edu.co/kmgestiondelconocimiento/ Nombres y Apellidos Contacto (E-mail) Cargo Información General BEATRIZ ELVIRA ACEVEDO

Más detalles

Portafolio. Servicios

Portafolio. Servicios Portafolio de Servicios IDENTIDAD CORPORATIVA CREACIÓN DE MARCA/MANUAL DE IDENTIDAD/PIEZAS GRÁFICAS LABEL TÍTULO SOBRES Nombre Cargo (español) / Cargo (inglés) Correo electrónico Celular Ciudad, País Neurocentro

Más detalles

APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS JORGE VEREA

APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS JORGE VEREA APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS Martes 29 de septiembre, 18:00 hrs. Auditorio de Maestrías M APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS Ven a compartir con 6 empresarios

Más detalles

PERFIL BIOGRÁFICO EUCLIDES GUTIÉRREZ FÉLIX

PERFIL BIOGRÁFICO EUCLIDES GUTIÉRREZ FÉLIX PERFIL BIOGRÁFICO EUCLIDES GUTIÉRREZ FÉLIX Maestro, periodista, abogado, investigador y político. Nació el 21 de mayo de 1936 en la ciudad de Santo Domingo, hijo de Clemencia Félix de Gutiérrez y Euclides

Más detalles

Antonio Ángel Pérez Ballester

Antonio Ángel Pérez Ballester Antonio Ángel Pérez Ballester INFLUYE. Coaching & Desarrollo Facilitador en procesos de cambio con personas y en las organizaciones Propósito. Acompaño a las personas en el descubrimiento de su talento,

Más detalles

Boletín Cifras. Bogotá principal destino de los turistas extranjeros: entre enero y septiembre han llegado el 52% de los turistas que viene al país.

Boletín Cifras. Bogotá principal destino de los turistas extranjeros: entre enero y septiembre han llegado el 52% de los turistas que viene al país. Con el propósito de ampliar la información y el conocimiento sobre las características y potencialidades del Turismo en Bogotá, en este Boletín Cifras se amplia la información y el conocimiento sobre las

Más detalles

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014 PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014 Bernardo Vela Orbegozo: Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca (España). Abogado de la Universidad Externado de Colombia con Especialización en

Más detalles

5º FESTIVAL DE CINE DE PONFERRADA

5º FESTIVAL DE CINE DE PONFERRADA DESCRIPCIÓN FESTIVAL 5º FESTIVAL DE CINE DE PONFERRADA Festival de cine, de carácter Internacional, especializado en la promoción y difusión de películas de Nuevos Realizadores y Cine Independiente, cuya

Más detalles

Generado por Newtenberg 1. Índice

Generado por Newtenberg 1. Índice Generado por Newtenberg 1 Índice # Ciencias Políticas...1 # Inglaterra...3 # Bilingüismo...4 # Marco Común de Referencia...4 # Carreras Interesantes...5 Ciencias Políticas Capacidad de lectura y una excelente

Más detalles

TERCERA CIRCULAR INFORMA SOBRE LOS TALLERES Y MINICURSOS GRATUITOS Y LAS MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN PARA LOS ASISTENTES

TERCERA CIRCULAR INFORMA SOBRE LOS TALLERES Y MINICURSOS GRATUITOS Y LAS MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN PARA LOS ASISTENTES TERCERA CIRCULAR INFORMA SOBRE LOS TALLERES Y MINICURSOS GRATUITOS Y LAS MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN PARA LOS ASISTENTES La Comisión Organizadora del Primer Seminario Interdisciplinario sobre Archivos en

Más detalles

Proyecto Miradas al cielo

Proyecto Miradas al cielo INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA DE EL BOLSÓN Proyecto Miradas al cielo Coordinación general: Coordinación: Diego Galperin Luciano Señorans, Liliana Prieto y Leonardo Heredia (El Bolsón) Abel Saporiti,

Más detalles

DATOS PERSONALES. Nombres y Apellidos Jhonatan Humberto Medina Caguana. Cédula de Identidad V-10.706.204

DATOS PERSONALES. Nombres y Apellidos Jhonatan Humberto Medina Caguana. Cédula de Identidad V-10.706.204 DATOS PERSONALES Nombres y Apellidos Jhonatan Humberto Medina Caguana Cédula de Identidad V-10.706.204 Lugar y Fecha de Nacimiento Mérida, 20 de Mayo de 1972 Nacionalidad Venezolano Estado Civil Casado

Más detalles

Giuseppe Pandolfi de Rinaldis

Giuseppe Pandolfi de Rinaldis UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO RECINTO DE RÍO PIEDRAS SENADO ACADÉMICO Comité de Búsqueda y Consulta del Senado Académico para la Designación del Rector o Rectora del Recinto de Río Piedras DOCUMENTOS SOMETIDOS

Más detalles

Herbert Bettinger Barrios

Herbert Bettinger Barrios Herbert Bettinger Barrios Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios de especialización en Finanzas Públicas

Más detalles

DATOS PERSONALES. NOMBRE: Edison. APELLIDOS: Henao Carvajal. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Medellín, Colombia. 1971 CÉDULA DE CIUDADANÍA: 71.726.

DATOS PERSONALES. NOMBRE: Edison. APELLIDOS: Henao Carvajal. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Medellín, Colombia. 1971 CÉDULA DE CIUDADANÍA: 71.726. DATOS PERSONALES NOMBRE: Edison APELLIDOS: Henao Carvajal LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Medellín, Colombia. 1971 CÉDULA DE CIUDADANÍA: 71.726.817 MATRÍCULA PROFESIONAL: A05182001 RESIDENCIA ACTUAL: Calle

Más detalles

OPEA ORGANIZACIÓN PERUANA DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA III CAMINATA FOTOGRÁFICA Y BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO EL ESPACIO PUBLICO VIVIBLE

OPEA ORGANIZACIÓN PERUANA DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA III CAMINATA FOTOGRÁFICA Y BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO EL ESPACIO PUBLICO VIVIBLE III CAMINATA FOTOGRÁFICA Y BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO EL ESPACIO PUBLICO VIVIBLE 1. PRESENTACIÓN La Organización Peruana de Estudiantes de Arquitectura OPEA - Seccional UNSA en coordinación con la

Más detalles

Primer informe del estado de las. Asambleas del Caribe 2012

Primer informe del estado de las. Asambleas del Caribe 2012 Primer informe del estado de las Asambleas del Caribe 2012 Funcicar y Corcaribe Funcicar: Es una fundación cívica sin ánimo de lucro que lidera desde la sociedad civil procesos orientados al fortalecimiento

Más detalles

MARÍA DEL PILAR GUTIERREZ PERILLA HOJA DE VIDA

MARÍA DEL PILAR GUTIERREZ PERILLA HOJA DE VIDA MARÍA DEL PILAR GUTIERREZ PERILLA HOJA DE VIDA Información Personal Nacionalidad Colombiana Fecha de Nacimiento 24 de marzo de 1986 Datos de Contacto Dirección Cra 56 152-37 Int. 9 Apto. 304 Bogotá Colombia

Más detalles

PRIMER DÍA DE CONGRESO

PRIMER DÍA DE CONGRESO Primera Sesión: EL MUNDO DE LOS EVENTOS: PRIMER DÍA DE CONGRESO El alcance de la Profesión un ORGANIZADO, Organizador de Eventos Requisitos indispensables para ser un Organizador de eventos profesional

Más detalles

Hábitos de lectura, asistencia a bibliotecas y consumo de libros en Colombia

Hábitos de lectura, asistencia a bibliotecas y consumo de libros en Colombia Hábitos de lectura, asistencia a bibliotecas y consumo de libros en Colombia El 31 de octubre de 2005 se suscribió el convenio No. 307 de 2005 entre el DANE y el Ministerio de Cultura, el Ministerio de

Más detalles

José Salgueiro Carmona, Presidente de RENFE 7 de mayo de 2004 31 diciembre 2004

José Salgueiro Carmona, Presidente de RENFE 7 de mayo de 2004 31 diciembre 2004 José Salgueiro Carmona, Presidente de RENFE 7 de mayo de 2004 31 diciembre 2004 Retrato realizado por Antonio Zambrana Técnica: Óleo alquídico Colección Retratos de Presidentes de RENFE Madrid, 14 de abril

Más detalles

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico)

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico) Título: Lidera: Construyendo redes para la democracia : algunas consideraciones sobre Lidera Programa de formación de Liderazgo en Venezuela de la Fundación Futuro Presente. Nombre: Lic. Gerardo González

Más detalles

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO SÁBADOS EN EL MUSEO NIÑOS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para NIÑOS El programa para NIÑOS del Museo de Bellas Artes de Asturias fomenta que los más pequeños desarrollen de un modo lúdico y

Más detalles