Módulo 1 - Lección 1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Módulo 1 - Lección 1"

Transcripción

1 Módulo 1 - Lección 1 Módulo 1: Breve historia del transgeneracional Teorías de Física cuántica que explican la herencia transgeneracional. Como heredamos la información Dibujar el árbol. Simbología y recopilación de datos. Para qué sirve el Transgeneracional? Comprender nuestro árbol genealógico nos sirve en primer lugar para comprendernos y conocernos mejor. El autoconocimiento es clave si nuestra aspiración es vivir una vida más plena y feliz. Además, el transgeneracional, es un disparador para la toma de conciencia y resolución de los problemas de pareja, laborales, económicos y de salud que vivimos en nuestra vida. El árbol genealógico es una herramienta para encontrar respuestas a muchos de nuestros conflictos, insatisfacciones, y eliminar algunas creencias y programas inconscientes que nos limitan a crecer.

2 A grandes rasgos, la Psicogenealogia y el Transgeneracional estudian como determinados comportamientos y vivencias inconscientes se transmiten de generación en generación e impiden muchas veces, que nos desarrollemos plenamente en algún aspecto. También en nuestro árbol encontraremos nuestro gran tesoro, allí encontraremos recursos que nos pueden potenciar para ir y seguir el camino que nosotros deseemos. El Transgeneracional y La Psicogenalogía estudian todo aquello que heredamos de manera inconsciente de nuestro árbol genealógico, de la familia, el aspecto físico e información inconsciente. Estudian la relación entre lo personal, familiar, ancestral y social de nuestro árbol. Si miramos nuestro árbol veremos cómo se repiten patrones, conductas, enfermedades, etc. El transgeneracional analiza todo aquello relacionado con las memorias conscientes e inconscientes familiares, es la información que el inconsciente biológico guarda y que la familia transmite de generación en generación para que un conflicto se pueda resolver en generaciones posteriores. El objetivo de éste análisis es poder poner en nuestra consciencia la historia de la familia, comprenderla y poder comprender el rol, al que estamos (inconscientemente) invitados a jugar a lo largo de nuestra vida. Un poco de historia La Dra Anne Ancelin-Schützenberger es quien le dio el enfoque inicial al método. Ella trabajó durante mucho tiempo con enfermos de cáncer y así descubrió en sus biografías extraños fenómenos de repeticiones.

3 Como el caso de unas de sus pacientes: Una de mis pacientes, estaba en una carrera contra reloj con la muerte. En su casa reinaba una foto de una mujer muy bella en la pared de su sala. Mi paciente me contó que se trataba de su madre, muerta por cáncer a la edad de treinta y cinco años. Yo, le pregunté entonces por su edad treinta y cinco me dijo. Yo dije: ahh? y ella replicó: ohhh! Tuve de pronto la impresión de que esta joven se había identificado inconscientemente hasta tal punto con su madre que se había programado para repetir su destino trágico. A partir de ahí todo cambió tanto para ella como para mí. O incluso su hija, (de Anne) notó: mamá, te das cuenta de que tú eres la hija mayor de dos hermanos y el segundo murió; mi papá es el mayor de dos hermanos y el segundo murió y yo soy la mayor de dos hermanos y el segundo también murió?. Fue así como esta terapeuta creó el método del genosociograma, una especie de árbol genealógico muy especial que prioriza los hechos que pueden causar una conmoción, enfermedades, nacimientos, accidentes, casamientos, etc. El trabajo con el árbol es un trabajo de toma de consciencia. Conocer tu árbol genealógico es un viaje al propio autoconocimiento. El análisis de nuestro árbol genealógico consiste en descubrir como la herencia se manifiesta en nuestro presente. Y los más importante es saber que podemos ELEGIR lo que queremos conservar y lo que deseamos integrar, para vivir mejor nuestra propia vida y nuestras relaciones.

4 Cada generación trae consigo su propio equipaje de éxitos y fracasos como así recursos y soluciones. TEORÍAS CIENTÍFICAS RELACIONADAS CON EL TRANSGENERACIONAL La teoría del Holograma El físico húngaro y ganador de premio Nobel, Dennis Gabor, desarrolló la teoría del holograma. En resumen, una de las conclusiones de la teoría del holograma dice que el todo está en las partes y la parte se encuentra en el todo. Si aplicamos ésta teoría al transgeneracional, explica que todos los miembros de la familia llevan consigo la información de todo su clan. Esto nos facilita comprender la lógica del árbol, cuando partimos de una problemática, síntoma o conflicto, pese a no tener mucha información de la familia. Cada miembro de un árbol tiene toda la memoria inconsciente del clan familiar, por lo tanto no es necesario tener toda la información del árbol, sino que sabiendo lo que nos está sucediendo podemos saber que ha sucedido. En nuestro estudio del árbol genealógico, el inconsciente representaría al todo y nosotros a la parte. Por lo tanto, nosotros (la parte) contenemos toda la información de ese todo, que se manifiesta en cada parte de una forma particular y diferencial. En cambio no todas las partes manifiestan ese todo, aunque lo contengan. Cada miembro va a resonar con una información diferente. Campos Morfogenéticos y resonancia mórfica

5 Rupert Sheldrake habla de una memoria que no se encuentra en ninguna parte física, sino en un campo de información invisible que es propio de cada especie. Sus estudios explican lo que hasta ahora decíamos era el instinto animal, pero sin realmente saber qué era. Ésta Ley de Campos Mórficos dice que las mentes de todos los individuos de una especie se encuentran unidas y formando parte de un mismo campo mental planetario. Y se influyen mutuamente, las mentes de los individuos influencian al campo y éste a los individuos. Las familias tienen sus propios campos mórficos, y nosotros estamos dentro de ese campo mórfico familiar, por lo tanto resonamos con la información de nuestro clan. La estructura del campo posee una memoria acumulativa. La transmisión intergeneracional ocurriría en este campo mórfico, porque hay una memoria común compartida por todos los miembros del clan, se hayan conocido o no. Esto podría ser otra forma de entender el inconsciente colectivo y el inconsciente familiar y daría respuesta al por qué los secretos familiares y los no dichos de una generación ejercen un tremendo efecto en las siguientes. Epigenética conductual La epigenética estudia cómo los factores ambientales influencian en la genética.

6 Según la investigación de biólogos canadienses, las historias de vida, hábitos, estados emocionales y traumas psicológicos modifican el material genético. Es decir que las experiencias traumáticas de nuestro pasado, así como las de nuestros ancestros dejan una suerte de heridas moleculares adheridas a nuestro ADN. Basándonos en éste punto de vista, las experiencias de nuestros ancestros modelan nuestra propia experiencia no solamente a través de la herencia genética sino a través de la herencia cultural. La epigenética conductual sostiene que las experiencias de las personas no desaparecen, sino que se adhieren a ellas, bajo la forma de un residuo molecular que se aferra al andamiaje genético. Esto no significa que el ADN cambie, sino que los aspectos psicológicos y del comportamiento de una persona (aquellos que son regulados químicamente como la depresión, por el desbalance de ciertos neurotransmisores) pueden ser legados a los descendientes. Según la epigenética conductual, las experiencias traumáticas pasadas de un organismo, o de sus antepasados recientes, dejan cicatrices moleculares que se adhieren a su ADN. El inconsciente Nuestro inconsciente es aproximadamente el 95% de nuestra mente. Existe nuestro propio inconsciente individual, el inconsciente familiar y el inconsciente colectivo socio-cultural del que hablaba Carl G. Jung. Nuestro inconsciente está influenciado por el inconsciente familiar, por lo tanto es normal que heredemos información en sus diferentes formas. Desde el punto de vista de la Psicobioterapia Humanista, contemplamos 3 partes importantes del inconsciente: - Transgeneracional: toda la información heredada de nuestro clan familiar.

7 - Proyecto Sentido: toda la información grabada en nuestro inconsciente desde 9 meses antes de la concepción, hasta los 3 años de edad. - Ciclo de vida: todo lo programado en nuestra infancia, adolescencia y edad adulta. En resumen podríamos decir que heredamos la información de inconsciente a inconsciente, y que por lo tanto es ahí desde donde podemos generar una transformación. Lo que hace que esta información que heredamos tenga tanta fuerza sobre nosotros, es que está en el inconsciente, escondida en la sombra, es decir, que no somos conscientes de ella. El ser humano es la suma de sus recuerdos emocionales; personales, familiares y culturales. Cómo se manifiestan en nuestra vida la información que heredamos? Se manifiesta de las siguientes formas: - Conductas y hábitos. - Emociones endógenas (programadas). Que viene del interior que no sabes porque o nada particular la produce - Creencias. - Miedos irracionales. - Pensamientos recurrentes. - Programas biológicos de adaptación (enfermedades y síntomas biológicos) - Elección de trabajo, pareja, amigos, etc. - Habilidades y recursos positivos.

8 Saber cómo ha funcionado nuestro sistema familiar, sin duda nos ayudará a comprender mejor nuestro funcionamiento y a poder transformarlo si realmente lo deseamos.

Cómo sanar mi historia desde mi árbol genealógico

Cómo sanar mi historia desde mi árbol genealógico TALLER DE PSICOGENEALOGÍA Cómo sanar mi historia desde mi árbol genealógico Quién descubrió la Psicogenealogía? La psicogenalogía comprende numerosas teorías y escuelas de pensamiento. Pero es, sin duda,

Más detalles

PSICOGENEALOGÍA. Las emociones heredadas. Marian Becerro

PSICOGENEALOGÍA. Las emociones heredadas. Marian Becerro PSICOGENEALOGÍA. Las emociones heredadas. Marian Becerro LAS LEALTADES HEREDADAS PSICOGENEALOGIA Puedes elegir a tus amigos, Pero estás atado a tus parientes Proverbio popular PSICOGENEALOGÍA Determinados

Más detalles

[LOS BENEFICIOS DE PRACTICAR LA CONCIENCIA PLENA O MINDFULNESS]

[LOS BENEFICIOS DE PRACTICAR LA CONCIENCIA PLENA O MINDFULNESS] 2016 MINFULNESS O CONCIENCIA PLENA Pedro Moreno [LOS BENEFICIOS DE PRACTICAR LA CONCIENCIA PLENA O MINDFULNESS] Este escrito describe brevemente como la meditación plena practicada en el budismo tibetano

Más detalles

Tema 1: La psicología como ciencia

Tema 1: La psicología como ciencia Tema 1: La psicología como ciencia 1. Historia de la psicología 1. Antecedentes filosóficos Platón Aristóteles Descartes 2. Nacimiento de la psicología Estructuralismo Funcionalismo Gestalt 3. Teorías

Más detalles

Monográficos del Curso Avanzado

Monográficos del Curso Avanzado Página! 1 de! 5 Monográficos del Curso Avanzado UNA ENTREVISTA TERAPÉUTICA (Nivel 1) El arte de entrevistar o conversar. Técnicas básicas Nociones básicas de biodescodificación. La enfermedad y el síntoma

Más detalles

SECUNDARIA FUNDAMENTACIÓN

SECUNDARIA FUNDAMENTACIÓN PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS SECUNDARIA FUNDAMENTACIÓN El área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en el Nivel Secundaria está orientada al desarrollo integral de la persona, al conocimiento

Más detalles

Desarrollo Intelectual y social en la niñez intermedia

Desarrollo Intelectual y social en la niñez intermedia Desarrollo Intelectual y social en la niñez intermedia Presentado por: por: Sonia N. Rivera Acevedo Introducción O Jean Piaget fue un biólogo y epistemólogo de origen Suizo, cuyas investigaciones siguen

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN PSICOLOGÍA CLÍNICA APLICADA A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

TÉCNICO SUPERIOR EN PSICOLOGÍA CLÍNICA APLICADA A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA TÉCNICO SUPERIOR EN PSICOLOGÍA CLÍNICA APLICADA A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA El curso está dirigido concretamente a aquellas personas que tengan interés por descubrir los secretos de la Psicología Clínica

Más detalles

LIDERAZGO Y CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMENTO

LIDERAZGO Y CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMENTO LIDERAZGO Y CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMENTO ÁNGELA ENCINAR WWW.ENEAGRAMAYCONCIENCIA.COM 1 ENEAGRAMA: Liderazgo y construcción de equipos El eneagrama es una herramienta para el desarrollo personal

Más detalles

Paquete de Actividades de Maggie

Paquete de Actividades de Maggie Paquete de Actividades de Maggie Nombre Fecha Las Materias Químicas! Acaso la química ayuda a capturar insectos? Puede la química ayudar a un perro a salvar a su dueño? Sigue leyendo para descubrirlo!

Más detalles

CÓMO ENTENDER Y APOYAR a los NIÑOS y niñas EN ESTA CATÁSTROFE?

CÓMO ENTENDER Y APOYAR a los NIÑOS y niñas EN ESTA CATÁSTROFE? CÓMO ENTENDER Y APOYAR a los NIÑOS y niñas EN ESTA CATÁSTROFE? Queridos papás y mamás: Usted debe saber que el jardín infantil o sala cuna al que está asistiendo su hija o hijo es seguro y que los equipos

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. La clave reside en la emoción, debemos convertirnos en aquello mismo que deseamos.

DOSSIER DE PRENSA. La clave reside en la emoción, debemos convertirnos en aquello mismo que deseamos. DOSSIER DE PRENSA La clave reside en la emoción, debemos convertirnos en aquello mismo que deseamos. SECRETOS DE UN MODO DE ORAR OLVIDADO Secretos de un modo de orar olvidado, con evocadoras imágenes a

Más detalles

Mindfulness para la gestión de estrés

Mindfulness para la gestión de estrés Mindfulness para la gestión de estrés Los grandes cambios en la vida empiezan de dentro a fuera. Profesora de Yoga - Instructora de Mindfulness Autora del libro: Técnicas de Reducción de Estrés - Ed. Bubok.es

Más detalles

PERSONALIDAD POSITIVA Y SALUD MENTAL

PERSONALIDAD POSITIVA Y SALUD MENTAL PERSONALIDAD POSITIVA Y SALUD MENTAL Objetivo: Descubrir la importancia de la personalidad positiva y sus componentes para el logro de la salud mental. PERSONALIDAD POSITIVA Y SALUD MENTAL Varias son las

Más detalles

CONCLUSIONES. Neevia docconverter 5.1

CONCLUSIONES. Neevia docconverter 5.1 CONCLUSIONES 111 Como se explicó en esta investigación, el autoconcepto es aquella idea que tenemos de nosotros mismos en todos los aspectos, éste se conforma tanto de la autoimagen como de la autoestima.

Más detalles

EL SECRETO DE LA BUENA SUERTE. Michael Bennett. ediciones i

EL SECRETO DE LA BUENA SUERTE. Michael Bennett. ediciones i EL SECRETO DE LA BUENA SUERTE Michael Bennett ediciones i Michael Bennett es un reconocido coach de programas para el éxito y la excelencia. El método que enseña Michael Bennett se dirige a los enfoques

Más detalles

La necesidad de un nuevo paradigma empresarial. El directivo del siglo XXI. Dra. Lucía Sutil Martín

La necesidad de un nuevo paradigma empresarial. El directivo del siglo XXI. Dra. Lucía Sutil Martín La necesidad de un nuevo paradigma empresarial. El directivo del siglo XXI. Dra. Lucía Sutil Martín Arturo Indicios de un nuevo paradigma en el siglo XXI. ACELERACIÓN DEL CAMBIO. MULTIDISCIPLINARIEDAD.

Más detalles

Curso APUNTA ALTO. Desarrollando los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Formación a Nivel Subconsciente

Curso APUNTA ALTO. Desarrollando los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Formación a Nivel Subconsciente Formación a Nivel Subconsciente El Método INTEGRA es una metodología de transformación a nivel Subconsciente, que permite la resolución de cualquier tipo de conflicto, o el alcanzar cualquier objetivo.

Más detalles

Ficha técnica de la actividad

Ficha técnica de la actividad Ficha técnica de la actividad Descripción / Objetivos de la actividad: Saber utilizar la imagen personal como una herramienta de trabajo útil y eficaz para alcanzar los objetivos propuestos en una entrevista

Más detalles

TRANSGENERACIONAL EL ARBOL GENEALÓGICO COMO HERRAMIENTA EN BIONEUROEMOCION

TRANSGENERACIONAL EL ARBOL GENEALÓGICO COMO HERRAMIENTA EN BIONEUROEMOCION TRANSGENERACIONAL EL ARBOL GENEALÓGICO COMO HERRAMIENTA EN BIONEUROEMOCION El árbol genealógico es una de las herramientas que más utilizo en un proceso de cambio. Encontraremos conceptos como el doble,

Más detalles

Ciclo de talleres de Inteligencia Emocional

Ciclo de talleres de Inteligencia Emocional Ciclo de talleres de Inteligencia Emocional TALLER 1: CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL Qué es y para qué sirve la Inteligencia emocional. Autoconocimiento, Cuánto me conozco? Nuestras emociones,

Más detalles

Curso de Constelaciones Familiares y Transgeneracional en Sesión Individual

Curso de Constelaciones Familiares y Transgeneracional en Sesión Individual C/ Nieremberg, 21 28002 MADRID TF 91 2109148-699967459 - 620470302 info@casinatural.com - www.casinatural.com Curso de Constelaciones Familiares y Transgeneracional en Sesión Individual 6 Módulos formativos

Más detalles

CURSO DE AUTOCOACHING/ SELFCOACHING: AUTOCONOCIMIENTO, EMPODERAMIENTO Y ÉXITO

CURSO DE AUTOCOACHING/ SELFCOACHING: AUTOCONOCIMIENTO, EMPODERAMIENTO Y ÉXITO CURSO DE AUTOCOACHING/ SELFCOACHING: AUTOCONOCIMIENTO, EMPODERAMIENTO Y ÉXITO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PERSONAL Lección 1: Módulo de introducción : Qué es coaching y que no En esta lección el alumno

Más detalles

Características: Criterios de promoción:

Características: Criterios de promoción: INSTITUTO DE CONSTELACIONES FAMILAIRES BRIGITTE CHAMPETIER DE RIBES MADRID-ESPAÑA Curso de Especialista en Constelaciones Familiares primer grado Temática: La enfermedad en el contexto fenomenológico transgeneracional

Más detalles

CURSO DE TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA MÓDULO Nº 1 DISPOSICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS

CURSO DE TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA MÓDULO Nº 1 DISPOSICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS CURSO DE TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA MÓDULO Nº 1 DISPOSICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS UNIDAD DIDÁCTICA Nº 1: SALUD, ENFERMEDAD Y EMOCIONES OBJETIVOS ESPECÍFICOS - Conocer las diferentes concepciones

Más detalles

Imprescindible reservar para constelar!

Imprescindible reservar para constelar! PRÓXIMAS CONVOCATORIAS A realizar en el centro Ser y Sentir C/Joan Vidal y Jumbert núm.10 1º4ª Granollers (Barcelona) Sábado, 30 de Enero de 2016, de 16:30 a 21 horas Sábado, 27 de Febrero de 2016, de

Más detalles

FACTORES CLAVE EN LA CURA DE LA IBROMIALGIA

FACTORES CLAVE EN LA CURA DE LA IBROMIALGIA FACTORES CLAVE EN LA CURA DE LA IBROMIALGIA Advertencia: si no conoces la teoría del Síndrome de Miositis Tensional, del médico catedrático John Sarno, visita el link del final del artículo antes de seguir

Más detalles

La herencia del sistema familiar y cómo romper con un sistema patológico.

La herencia del sistema familiar y cómo romper con un sistema patológico. La herencia del sistema familiar y cómo romper con un sistema patológico. El sistema familiar, es el primer sistema al que pertenecemos y el que más influencia tiene sobre nosotros dado que nos influyen

Más detalles

Estas son las 5 habilidades esenciales que podrás desarrollar en Mindfulness para el liderazgo:

Estas son las 5 habilidades esenciales que podrás desarrollar en Mindfulness para el liderazgo: MINDFULNESS En los últimos años, altos directivos y CEOS de grandes empresas declaran abiertamente que practican técnicas de Mindfulness (atención plena) y meditación para ganar visión global y perspectiva

Más detalles

estilo Coaching CATÁLOGO DE SERVICIOS EDUCACIÓN Talleres Sesiones Conferencias

estilo Coaching CATÁLOGO DE SERVICIOS EDUCACIÓN Talleres Sesiones Conferencias CATÁLOGO DE SERVICIOS EDUCACIÓN Talleres Sesiones Conferencias PRESENTACIÓN Soy Mónica Alejandra Díaz Resa, Directora de Estilo Coaching desde 2013, mi amplia trayectoria y sólida experiencia de más de

Más detalles

FELICIDAD, CONFIANZA Y ECONOMÍA

FELICIDAD, CONFIANZA Y ECONOMÍA FELICIDAD, CONFIANZA Y ECONOMÍA LL62a 1/4 Incluso una vida feliz comporta cierta oscuridad y la palabra feliz perdería su sentido si no se viera compensada por cierta tristeza Carl Jung Un estado de felicidad

Más detalles

Doctor en Medicina y en Psicología Catedrático y Director del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Facultad de Medicina de la

Doctor en Medicina y en Psicología Catedrático y Director del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Facultad de Medicina de la NEUROCIENCIA Y VALORES Tomás Ortiz Alonso Doctor en Medicina y en Psicología Catedrático y Director del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense

Más detalles

La sanación de los conflictos infantiles a través de las constelaciones familiares

La sanación de los conflictos infantiles a través de las constelaciones familiares La sanación de los conflictos infantiles a través de las constelaciones familiares Qué es el sistema familiar? Son muchos los sistemas a los que tendemos a pertenecer, en el trabajo, con los amigos o con

Más detalles

Cognitivo Conductual

Cognitivo Conductual MASTER EN PAIDOPSIQUIATRIA BIENIO Clasificación ió en paidopsiquiatría. i i Conceptos y enfoques: Enfoque Cognitivo Conductual Santiago Batlle Vila Concepto de Cognición Verbalizaciones conscientes o de

Más detalles

CONSTELACIONES FAMILIARES

CONSTELACIONES FAMILIARES CONSTELACIONES FAMILIARES Los psicogenealogistas, desarrollan una teoría que tiene en cuenta los lazos contextuales y transgeneracionales, sin olvidarse de la singularidad del individuo. Esta idea es muy

Más detalles

CONSTELACIONES FAMILIARES:

CONSTELACIONES FAMILIARES: Nerea Bilbao Gamboa Nº Colg AA-00717 nereabilbao.g@gmail.com XENDRA PSICOLOGIA Diputación 19, 1º Vitoria 0100 www.nereabilbaopsicologia.com CONSTELACIONES FAMILIARES: SU PROCEDIMIENTO EN SESIÓN GRUPAL

Más detalles

ÍNDICE. 1. Qué es la psicología El entramado de la psicología, ciencia y arte Conceptos generales... 23

ÍNDICE. 1. Qué es la psicología El entramado de la psicología, ciencia y arte Conceptos generales... 23 ÍNDICE 1. Qué es la psicología... 15 2. El entramado de la psicología, ciencia y arte... 19 3. Conceptos generales... 23 Consciente, subconsciente e inconsciente... 23 Observaciones personales... 24 Ello,

Más detalles

EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA DOCENTES

EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA DOCENTES EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA DOCENTES CURSO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA DOCENTES Guiatransformaccion. Tel: 619858765 C/Santiago, 17 1ºB info@guiatransformaccion.com 10.100. Miajadas. Cáceres www.guiatransformaccion.com

Más detalles

La importancia de ser más papá que padre

La importancia de ser más papá que padre La importancia de ser más papá que padre En esta semana celebraremos en España el Día del Padre. Padre puede ser cualquier hombre en edad fértil; pero papá no lo puede ser cualquiera, y nadie te puede

Más detalles

CURSO LÍDER+COACH Coaching para el liderazgo Programa personalizado para miembros de la FEHM

CURSO LÍDER+COACH Coaching para el liderazgo Programa personalizado para miembros de la FEHM CURSO LÍDER+COACH Coaching para el liderazgo Programa personalizado para miembros de la FEHM Formato Este Curso teórico-vivencial está compuesto de 5 módulos. Cada módulo consiste en 2 días seguidos de

Más detalles

MEJORANDO EL ACCESO AL TRABAJO - FORTALECIENDO CAPACIDADES PERSONALES Y LABORALES - TRANSFORMANDO REALIDADES

MEJORANDO EL ACCESO AL TRABAJO - FORTALECIENDO CAPACIDADES PERSONALES Y LABORALES - TRANSFORMANDO REALIDADES GUÍA DE CONTENIDOS Presentación del Curso: El curso Competencia Autoconfianza está dirigido a desarrollar los rasgos de Seguridad en sí mismo/a, Autoconocimiento y Autovaloración. Autoconfianza es la competencia

Más detalles

CURSO INTENSIVO de LA INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

CURSO INTENSIVO de LA INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS CURSO INTENSIVO de LA INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS 934510439 Barcelona, Abril del 2008. Ponemos en su conocimiento que el próximo mes de MAYO, comenzara el curso intensivo (de dos meses, 8 clases) sobre

Más detalles

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO INTENSIVO DE LA TC

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO INTENSIVO DE LA TC 27 de Septiembre, 2008-21 de Febrero, 2009 PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO INTENSIVO DE LA TC Sesión 4 Láminas 18/Octubre 2008 1 TEMA UNO: QUÉ ES EL ÉXITO? Algunas de las definiciones famosas del éxito: 1.-

Más detalles

LAS ACTITUDES VIOLENTAS EN EL NOVIAZGO QUÉ TAN NORMALES LAS VEMOS? Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental

LAS ACTITUDES VIOLENTAS EN EL NOVIAZGO QUÉ TAN NORMALES LAS VEMOS? Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental LAS ACTITUDES VIOLENTAS EN EL NOVIAZGO QUÉ TAN NORMALES LAS VEMOS? Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental La violencia es el comportamiento cuya intención consiste en dañar

Más detalles

Educación Emocional en la Infancia y Adolescencia

Educación Emocional en la Infancia y Adolescencia Educación Emocional en la Infancia y Adolescencia Granada 25, 26 y 27 de junio 2014 PLAN DE FORMACIÓN 2014 Personal laboral de la Junta de Andalucía. Profesionales que desarrollan su labor en contacto

Más detalles

Manual para el entrenador de Atletismo Nivel 3, SICCED, Cap. 4, Teoría del Entrenamiento, Thompson Peter,1998.

Manual para el entrenador de Atletismo Nivel 3, SICCED, Cap. 4, Teoría del Entrenamiento, Thompson Peter,1998. Manual para el entrenador de Atletismo Nivel 3, SICCED, Cap. 4, Teoría del Entrenamiento, Thompson Peter,1998. LEY DE SOBRECARGA El cuerpo humano se compone de millones de minúsculas células vivas. Cada

Más detalles

Licenciatura en Biología

Licenciatura en Biología Sede donde se ofrece Licenciatura en Biología Puebla Perfil de Ingreso Los aspirantes a ingresar a la licenciatura en Biología, deben poseer los siguientes: Conocimientos: Metodologías básicas de estudio

Más detalles

Curso Universitario A.M.I. en

Curso Universitario A.M.I. en Curso Universitario A.M.I. en PSICOTERAPIA TRANSPERSONAL (Nivel Bachelor) Aprender A.M.I. es guiar cambios en procesos humanos y evolutivos. www.institutoami.com ami@institutoami.com QUIEN PROPONE UN JUEGO

Más detalles

COMUNICACIÓN CON PNL,

COMUNICACIÓN CON PNL, COMUNICACIÓN CON PNL, BREVE Y ESTRATÉGICA Pensamiento. Emoción. Comunicación. El estilo de la comunicación único y sano es la comunicación asertiva. Jim Rohn Un curso de comunicación basado en conocer:

Más detalles

PROGRAMA SEA IES Pilar Lorengar

PROGRAMA SEA IES Pilar Lorengar 1. PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Objetivos Habilidades trabajadas Desarrollo Actividad - Conocer qué es la inteligencia emocional y para qué sirve - Conocer el funcionamiento y dinámicas del programa - Tener

Más detalles

El secreto mejor guardado del mundo que puede cambiar tu vida para siempre

El secreto mejor guardado del mundo que puede cambiar tu vida para siempre PRESENTA El secreto mejor guardado del mundo que puede cambiar tu vida para siempre Lección 5 El secreto mejor guardado del mundo que puede cambiar tu vida. Hola, soy Rafael Cabo, tu Coach de la Atracción.

Más detalles

Área Académica de Psicología. Asignatura: Corrientes Alternativas. Profesor Investigador Jorge Gonzalo Escobar Torres

Área Académica de Psicología. Asignatura: Corrientes Alternativas. Profesor Investigador Jorge Gonzalo Escobar Torres Área Académica de Psicología. Asignatura: Corrientes Alternativas. Profesor Investigador Jorge Gonzalo Escobar Torres Tema: Familiar Constellation Constelaciones Familiares Tema: Constelaciones Familiares.

Más detalles

TEÓFILO CABESTRERO NUESTRA EXPERIENCIA ACTUAL Y LA EXPERIENCIA DE JESÚS DE NAZARET

TEÓFILO CABESTRERO NUESTRA EXPERIENCIA ACTUAL Y LA EXPERIENCIA DE JESÚS DE NAZARET TEÓFILO CABESTRERO ENTRE EL SUFRIMIENTO Y LA ALEGRÍA NUESTRA EXPERIENCIA ACTUAL Y LA EXPERIENCIA DE JESÚS DE NAZARET Desclée de brouwer bilbao 2009 A las personas y colectivos humanos que sufren ahora

Más detalles

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1069 Qué es la autoestima? La calidad de vida personal está notablemente influenciada por la forma como cada persona se percibe y se valora a sí misma.

Más detalles

TALLERES TERAPÉUTICOS A TRAVÉS DE LA VISUALIZACIÓN CREATIVA

TALLERES TERAPÉUTICOS A TRAVÉS DE LA VISUALIZACIÓN CREATIVA TALLERES TERAPÉUTICOS A TRAVÉS DE LA VISUALIZACIÓN CREATIVA Desde el punto de vista histórico y occidental, la Consciencia está dividida en Cuatro Funciones. En la Grecia clásica fueron famosos los 4 Elementos

Más detalles

ALIMENTACIÓN EJERCICIO FÍSICO EJERCICIO MENTAL RELACIONES SOCIALES

ALIMENTACIÓN EJERCICIO FÍSICO EJERCICIO MENTAL RELACIONES SOCIALES ALIMENTACIÓN EJERCICIO FÍSICO EJERCICIO MENTAL RELACIONES SOCIALES Son muy frecuentes y motivo de preocupación en los mayores. Casi nunca significa que exista enfermedad; forman parte del proceso de envejecimiento

Más detalles

1 Objetivo del acompañamiento en BioNeuroEmoción

1 Objetivo del acompañamiento en BioNeuroEmoción Índice 1. Objetivo del acompañamiento en BioNeuroEmoción 2. Qué te puedes tratar con la BioNeuroEmoción? 3. Qué metodología utilizamos? 4. Qué tenemos en cuenta? 5. Qué necesitamos para poder realizar

Más detalles

CEIP NUESTRA SEÑORA DE BELÉN

CEIP NUESTRA SEÑORA DE BELÉN CEIP NUESTRA SEÑORA DE BELÉN Actuaciones concretas para trabajar la inteligencia emocional desde las programaciones de aula, en un centro de Educación Primaria. ARTURO DEL FRESNO La inteligencia emocional

Más detalles

PODEMOS Y PUEDES HACER MUCHO POR TI

PODEMOS Y PUEDES HACER MUCHO POR TI CÁNCER SOPORTE PSICOLÓGICO DEL PACIENTE ONCOLÓGICO PODEMOS Y PUEDES HACER MUCHO POR TI Elijamos cómo actuar ante el diágnotico del cáncer Qué pensamos y sentimos ante esta enfermedad? El diagnóstico de

Más detalles

Es considerada también, un bien al cual las personas tienen derecho, y que debe ser conservado.

Es considerada también, un bien al cual las personas tienen derecho, y que debe ser conservado. Qué es la salud? Es considerada también, un bien al cual las personas tienen derecho, y que debe ser conservado. Es un valor básico de la persona, y constituye una necesidad fundamental para su desarrollo.

Más detalles

MÓDULO 2: BASES PARA UNA BUENA EDUCACIÓN EMOCIONAL

MÓDULO 2: BASES PARA UNA BUENA EDUCACIÓN EMOCIONAL MÓDULO 2: BASES PARA UNA BUENA EDUCACIÓN EMOCIONAL TEMA 6 SER PADRES CONSCIENTES 2 1 SER PADRES CONSCIENTES: Ser padres conscientes no es más que una forma de ejercer la paternidad/maternidad (en adelante

Más detalles

Escuela para Padres. Objetivos Generales

Escuela para Padres. Objetivos Generales Escuela para Padres Escuela para Padres es un proyecto que busca fortalecer y restaurar las relaciones familiares, actualmente la educación de los niños debe ser de manera integral, y esa es la concientización

Más detalles

Teen Class. Coaching para adolescentes. Para jóvenes que quieren intervenir con éxito en su entorno personal y académico

Teen Class. Coaching para adolescentes. Para jóvenes que quieren intervenir con éxito en su entorno personal y académico Teen Class. Coaching para adolescentes Para jóvenes que quieren intervenir con éxito en su entorno personal y académico España Italia Portugal Latinoamérica Teen Class. Coaching para adolescentes Descripción

Más detalles

MÓDULO 1 BIOQUÍMICA ANALÍTICA. Unidad de Bioquímica Analítica Centro de Investigaciones Nucleares - Fcien

MÓDULO 1 BIOQUÍMICA ANALÍTICA. Unidad de Bioquímica Analítica Centro de Investigaciones Nucleares - Fcien MÓDULO 1 BIOQUÍMICA ANALÍTICA Unidad de Bioquímica Analítica Centro de Investigaciones Nucleares - Fcien OBJETIVOS DEL MÓDULO 1 Adquirir conocimientos teórico-prácticos para la preparación y desarrollo

Más detalles

KinesioConsciencia y Kinesiología Holística

KinesioConsciencia y Kinesiología Holística Tu Mente tu mejor amiga Curso Práctico-Teórico de KinesioConsciencia y Kinesiología Holística Qué es la KinesioConsciencia? Tu mente tu mejor amiga Te voy a explicar la KinesioConsciencia con 3 preguntas:

Más detalles

CALMA {Te} Un propuesta para ir más allá del ruido y descubrir que allí siempre hubo paz.!!!!

CALMA {Te} Un propuesta para ir más allá del ruido y descubrir que allí siempre hubo paz.!!!! ! CALMA {Te} Un propuesta para ir más allá del ruido y descubrir que allí siempre hubo paz.!!!! M a r t a M o n t a l v á No podemos tener felicidad sin cierta estabilidad. Cuando nuestro cuerpo y nuestra

Más detalles

LAS EMOCIONES, ACTITUDES Y EL PODER DE AGRADECIMIENTO PARA EL EXITO EN LA GESTION DEL TALENTO HUMANO. Paulina Montenegro Olmedo

LAS EMOCIONES, ACTITUDES Y EL PODER DE AGRADECIMIENTO PARA EL EXITO EN LA GESTION DEL TALENTO HUMANO. Paulina Montenegro Olmedo LAS EMOCIONES, ACTITUDES Y EL PODER DE AGRADECIMIENTO PARA EL EXITO EN LA GESTION DEL TALENTO HUMANO Paulina Montenegro Olmedo EMOCIONES, ACTITUDES Y EL PODER DE AGRADECIMIENTO. Es indispensable recordar,

Más detalles

TRABAJO PRÁCTICO Nº 3 GENÉTICA

TRABAJO PRÁCTICO Nº 3 GENÉTICA TRABAJO PRÁCTICO Nº 3 GENÉTICA Objetivos: Diferenciar los niveles de organización y compactación del material genético. Comprender los principios básicos de herencia, basados en la genética mendeliana.

Más detalles

TALLER: FORMACIÓN CONDUCTUAL PARA PADRES DE NIÑOS SUPERDOTADOS

TALLER: FORMACIÓN CONDUCTUAL PARA PADRES DE NIÑOS SUPERDOTADOS TALLER: FORMACIÓN CONDUCTUAL PARA PADRES DE NIÑOS SUPERDOTADOS JUSTIFICACIÓN TEÓRICA. Todos los profesionales relacionados de algún modo con la infancia reconocen la importancia de la familia en el desarrollo

Más detalles

Escuela de Eneagrama Valencia CURSO FORMATIVO EN CONOCIMIENTO Y UTILIDAD DEL ENEAGRAMA

Escuela de Eneagrama Valencia CURSO FORMATIVO EN CONOCIMIENTO Y UTILIDAD DEL ENEAGRAMA Escuela de Eneagrama Valencia CURSO FORMATIVO EN CONOCIMIENTO Y UTILIDAD DEL ENEAGRAMA Curso orientado al autoconocimiento y desarrollo del Eneagrama para uso personal y profesional. Aptitudes y utilidades

Más detalles

Introducción Violencia: Tolerancia Cero

Introducción Violencia: Tolerancia Cero Introducción En 2006, la Fundación la Caixa pone en funcionamiento el programa Violencia: Tolerancia Cero, con los objetivos de concienciar a la sociedad sobre el fenómeno de la violencia, ayudar a su

Más detalles

Contenido. vii. Presentación... Bloque I Introducción al estudio del desarrollo humano

Contenido. vii. Presentación... Bloque I Introducción al estudio del desarrollo humano Presentación... xiii Bloque I Introducción al estudio del desarrollo humano Capítulo 1. Los fundamentos de la Psicología del Desarrollo... 3 Esquema resumen... 4 Objetivos... 5 Introducción... 5 1. Los

Más detalles

Lluvia de ideas sobre la enfermedad mental

Lluvia de ideas sobre la enfermedad mental TRASTORNO MENTAL Lluvia de ideas sobre la enfermedad mental Una persona normal como nosotros, qué circunstancias tiene que ir sucediendo para que se vaya generando un trastorno mental. (suceso vital estresante,

Más detalles

Guía del Curso Técnico Profesional en Psicología en la Infancia y la Adolescencia

Guía del Curso Técnico Profesional en Psicología en la Infancia y la Adolescencia Guía del Curso Técnico Profesional en Psicología en la Infancia y la Adolescencia Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 120 Horas Diploma acreditativo con

Más detalles

CURSO DE DESARROLLO PERSONAL CONSCIENTE APRENDIENDO A SER YO (66 H)

CURSO DE DESARROLLO PERSONAL CONSCIENTE APRENDIENDO A SER YO (66 H) CURSO DE DESARROLLO PERSONAL CONSCIENTE APRENDIENDO A SER YO (66 H) Un espacio para la reflexión, cuestionamiento y descubrimiento. Un proceso de aprendizaje, empoderamiento y toma de consciencia para

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS UNIDAD DE MATEMÁTICAS MAESTRÍA EN MATEMÁTICA EDUCATIVA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS UNIDAD DE MATEMÁTICAS MAESTRÍA EN MATEMÁTICA EDUCATIVA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS UNIDAD DE MATEMÁTICAS MAESTRÍA EN MATEMÁTICA EDUCATIVA EL APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE ECUACIÓN DE PRIMER GRADO AVANCES DE INVESTIGACIÓN LES MARCO AURELIO TORRES

Más detalles

ADOLESCENCIA CLAVES DEL PROCESO SOCIALIZADOR Dra. Carmen Mañas Viejo

ADOLESCENCIA CLAVES DEL PROCESO SOCIALIZADOR Dra. Carmen Mañas Viejo ADOLESCENCIA CLAVES DEL PROCESO SOCIALIZADOR Dra. Carmen Mañas Viejo LA ADOLESCENCIA QUÉ ES LA ADOLESCENCIA? ADOLESCERE: CRECER CRECER HACIA LA MADUREZ PUENTE ENTRE LA NIÑEZ Y LA MADUREZ. TRANSICIÓN GRADUAL

Más detalles

Cuidarse para cuidar: control de las respuestas emocionales ante el paciente con dolor crónico

Cuidarse para cuidar: control de las respuestas emocionales ante el paciente con dolor crónico Cuidarse para cuidar: control de las respuestas emocionales ante el paciente con dolor crónico 5 a 9 Septiembre Organiza/Antolatzaileak: Financia: Curso de verano 2016 Cuidarse para cuidar: control de

Más detalles

/

/ EST NVIDD DESEO R E C E CR 91 5902672 / www.entreculturas.org IDD V N EST DESEO C R ECER objet ivos primaria Reflexionar sobre cuáles son las cosas realmente importantes de la Navidad. Tomar conciencia

Más detalles

Tema 76 Atención a la familia.

Tema 76 Atención a la familia. Tema 76 Atención a la familia. Estructura familiar. Exploración familiar. El genograma. Los ciclos vitales en la familia. Prevención en la familia. Identificación de problemas. Atención del paciente en

Más detalles

Tema 3. Las alteraciones de los procesos psicológicos II. Alteraciones de la memoria, el pensamiento, el lenguaje y la identidad.

Tema 3. Las alteraciones de los procesos psicológicos II. Alteraciones de la memoria, el pensamiento, el lenguaje y la identidad. Tema 3. Las alteraciones de los procesos psicológicos II. Alteraciones de la memoria, el pensamiento, el lenguaje y la identidad. Amparo Belloch (coord.) - Psicopatología Departament de Personalitat, Avaluació

Más detalles

Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica

Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica ALGÚN DÍA NOS TRAGAREMOS UN ROBOT REFERENCIA: 6MMG202 La sociedad digital! Ficha de catalogación Título: Autor: Fuente: Resumen: Fecha de publicación: Formato Contenedor: Referencia: Algún día nos tragaremos

Más detalles

COMPETENCIA S Y OBJETIVOS DE RELIGIÓN DE SEXTO

COMPETENCIA S Y OBJETIVOS DE RELIGIÓN DE SEXTO 1 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CEIP EL ZARGAL C/ Zargal s/n; 18190 CENES DE LA VEGA Telfs. 958893177-78 ; FAX 958893179 18001792.averroes@juntadeandalucia.es COMPETENCIA S Y DE RELIGIÓN DE SEXTO ÍNDICE Contenido

Más detalles

COLEGIO DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE CONCEPCIÓN. PSICOLOGÍA Héctor Velásquez Soto

COLEGIO DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE CONCEPCIÓN. PSICOLOGÍA Héctor Velásquez Soto COLEGIO DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE CONCEPCIÓN PSICOLOGÍA Héctor Velásquez Soto Orígenes de la Psicología La Psicología es hija de dos disciplinas: Filosofía: Búsqueda de sabiduría a través del razonamiento

Más detalles

LAS NEUROCIENCIAS EN LA FAMILIA Y ESCUELA

LAS NEUROCIENCIAS EN LA FAMILIA Y ESCUELA LAS NEUROCIENCIAS EN LA FAMILIA Y ESCUELA Anna Lucia Campos Presidente Asociación Educativa para el Desarrollo Humano Directora de Cerebrum- Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo

Más detalles

Mi proyecto de vida. Cuáles son mis metas y cómo puedo alcanzarlas

Mi proyecto de vida. Cuáles son mis metas y cómo puedo alcanzarlas Mi proyecto de vida Cuáles son mis metas y cómo puedo alcanzarlas Qué es un proyecto de vida? A pesar de que todos tenemos una idea de lo que queremos ser, hacer o tener, a veces no está muy claro. Un

Más detalles

La relación asistencial. Según Isca Salzberger. Preparaduría Abel Saraiba

La relación asistencial. Según Isca Salzberger. Preparaduría Abel Saraiba La relación asistencial. Según Isca Salzberger Preparaduría Abel Saraiba La relación asistencial Las expectativas del tratamiento se hallan incluidas por las relaciones tempranas, sentimientos positivos

Más detalles

PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE ESTRÉS BASADO EN MINDFULNESS

PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE ESTRÉS BASADO EN MINDFULNESS PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE ESTRÉS BASADO EN MINDFULNESS MARZO ABRIL 2016 ó Psic loga Mercedes R. Del Castillo INSTITUTO M É DICO LINNEO Medicina Integrativa y Humanista 1. QUÉ ES EL MINDFULNESS Y CUÁL ES

Más detalles

Desde la Crisis Existencial al Descubrimiento de lo Humano Exposición Conversación Reflexión

Desde la Crisis Existencial al Descubrimiento de lo Humano Exposición Conversación Reflexión Desde la Crisis Existencial al Descubrimiento de lo Humano Exposición Conversación Reflexión Dario Ergas Daniel Blueh Introducción Cuando estamos en una crisis existencial nos sentimos incómodos, pasamos

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números. página uno de la lección 5. 3 A través de estas lecciones, su hijo va aprendidiendo el significado de la palabra Contrición. Asístalo para que comprenda que lo mencionado en esta página nos ayuda a definirlo.

Más detalles

Teorías del aprendizaje

Teorías del aprendizaje Teorías del aprendizaje TEORÍAS DEL APRENDIZAJE 1 Sesión No. 6 Nombre: El cognitivismo Contextualización Para qué crees que te sirva saber acerca del cognitivismo? Te ayudará a descubrir qué procesos del

Más detalles

Crisis Personal SUPERACIÓN DE VITAL Y/O PROFESIONAL. Programa y proceso de acompañamiento CRISTINA Persones & Desenvolupament

Crisis Personal SUPERACIÓN DE VITAL Y/O PROFESIONAL. Programa y proceso de acompañamiento  CRISTINA Persones & Desenvolupament SUPERACIÓN DE Crisis Personal VITAL Y/O PROFESIONAL Programa y proceso de acompañamiento www.cristinafreixa.es Síntomas Conflicto interior y/o exterior. Desorientación, confusión, desconcierto. Sensación

Más detalles

TEORIA DEL CONOCIMIENTO. M. En C. Eduardo Bustos Farías

TEORIA DEL CONOCIMIENTO. M. En C. Eduardo Bustos Farías TEORIA DEL CONOCIMIENTO M. En C. Eduardo Bustos Farías La Esencia de la Filosofía La filosofía es un intento del espíritu humano para llegar a una concepción del universo mediante la autorreflexión sobre

Más detalles

PAUTAS PARA LA ATENCIÓN PSICOLOGICA DE PERSONAS ADULTAS MAYORES. Lic. Víctor Hugo Espino Sedano C.P. Ps: 4914

PAUTAS PARA LA ATENCIÓN PSICOLOGICA DE PERSONAS ADULTAS MAYORES. Lic. Víctor Hugo Espino Sedano C.P. Ps: 4914 PAUTAS PARA LA ATENCIÓN PSICOLOGICA DE PERSONAS ADULTAS MAYORES Lic. Víctor Hugo Espino Sedano C.P. Ps: 4914 El envejecimiento es un proceso de deterioro progresivo, intrínseco, natural y universal que

Más detalles

Yo soy yo y mis circunstancias (y mis hormonas ) Tercer ciclo

Yo soy yo y mis circunstancias (y mis hormonas ) Tercer ciclo Yo soy yo y mis circunstancias (y mis hormonas ) Tercer ciclo De qué trata? Es posible que en más de una ocasión hayas oído a tus padres o a algún profesor quejarse de que tenéis las hormonas alteradas,

Más detalles

ACCIONES A DESARROLLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA ACCIONES FORMATIVAS PROPUESTAS EN PRIMARIA

ACCIONES A DESARROLLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA ACCIONES FORMATIVAS PROPUESTAS EN PRIMARIA ACCIONES A DESARROLLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA ACCIONES FORMATIVAS PROPUESTAS EN PRIMARIA 3º PRIM. 4º PRIM. 5º PRIM. 6º PRIM. CONCORDIA DE GÉNERO 4 SESIONES 4 SESIONES 4 SESIONES

Más detalles

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo 2 Me acerco más a Jesús Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo Quiénes son los amigos de Jesús? Tu eres! El te ha escogido

Más detalles

PROCESO DE SOCIALIZACION y AGENTES DE SOCIALIZACION

PROCESO DE SOCIALIZACION y AGENTES DE SOCIALIZACION Asignatura: Sociología General Curso: 1º Grado: Trabajo Social Profesora: María Arnal Sarasa PROCESO DE SOCIALIZACION y AGENTES DE SOCIALIZACION Índice 1.- Proceso de socialización: concepto y naturaleza

Más detalles

- Canon 70D - Objetivo mm - Trípode - Disparador móvil. Localizaciones:

- Canon 70D - Objetivo mm - Trípode - Disparador móvil. Localizaciones: La motivación para hacer este proyecto sobre estados emocionales o estados en los que se encuentran en ocasiones las personas fue por un libro que me estaba leyendo,emociones tóxicas, inspirándome para

Más detalles