INFORME FINAL. Ciudad de México, 29 y 30 de mayo Organiza:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME FINAL. Ciudad de México, 29 y 30 de mayo 2013. Organiza:"

Transcripción

1 INFORME FINAL Ciudad de México, 29 y 30 de mayo 2013 Organiza:

2 EmTech es la conferencia más importante del mundo sobre tecnologías emergentes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), organizado por su revista Technology Review en español. El MIT celebró la primera edición de EmTech México el 29 y 30 de mayo en la Ciudad de México, convirtiéndose así en el centro del debate sobre innovación y tecnología a nivel mundial.

3

4 EmTech México reunió durante dos días a investigadores, empresarios, emprendedores, estudiantes e inversionistas con un objetivo común: expandir las tecnologías emergentes más allá del laboratorio. Ver vídeo resumen de EmTech México 2013.

5 EmTech México en cifras 800 asistentes registrados de 10 nacionalidades distintas. 32 ponentes procedentes de 10 países. 10 ganadores de los premios Innovadores menores de 35 México paneles temáticos: Materiales del futuro. Innovación y medicina. Ciudades del futuro. El futuro de la educación. Entrega de los premios Innovadores menores de 35 México El futuro de Internet. Ecosistemas emprendedores. Panorama inversionista y oportunidades. 3 Contenidos Destacados: Impacto de la tecnología en la industria petrolera. Cambio climático y desarrollo urbano sustentable. La sorprendente influencia del poder ciudadano en los medios de comunicación. 1 Art Session: Un fotógrafo mexicano en National Geographic. 1 Preview Session: Mexicanos en el MIT Media Lab. 18 inversionistas y 21 empresas para el Foro de Inversión ProMéxico. 2 Colaboradores Oficiales, 2 Global Sponsors, 1 Innovation Sponsor, 1 Academic Partner, 2 Partners y 8 Affiliates. 4 Media Partners oficiales USD en pauta publicitaria. 60 periodistas registrados y más de 100 entrevistas in situ. Aumento del 40% de seguidores en Twitter (@emtechmexico). Más de tweets en 48 horas visualizaciones del streaming. 256 noticias sobre el evento (prensa impresa, prensa online, radio y televisión) USD de valoración económica de la cobertura en medios de comunicación.

6 Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe

7

8

9 Programa

10

11

12 Ponentes Ariel Poler, director general y fundador de Best of Angel Carlo Ratti, director del grupo Senseable City Lab en el MIT. Carlos González Uribe, arquitecto y diseñador del grupo Mediated Matter en el MIT Media Lab. Carlos Morales, director general de Pemex Exploración y Producción. César Salazar, Venture Partner de 500 Startups. Deven Soni, inversionista de Capital de Riesgo de NEVEQ. Eduardo Bárzana, secretario general de la UNAM. Edwina Portocarrero, diseñadora del grupo Object-Based Media en el MIT Media Lab. Evan Henshaw-Plath, director de Tecnología de NEO. Germán Escorcia, presidente de la Academia Internacional de Tecnología y Conocimiento. Jason Pontin, director de MIT Technology Review. Javier Lozano, director general y fundador de Clínicas del Azúcar. Jesús González Hernández, director general de Centro de Investigación de Materiales Avanzados (CIMAV). Jesús López Reyes, fotógrafo de National Geographic. John Farrell, director de YouTube Latinoamérica. John Hockenberry, periodista y miembro honorífico del MIT Media Lab.

13 Ponentes Jorge Camil Starr, cofundador y director general de Desarrollo de Enova. José Pacheco, director de Emprendimiento de igem Foundation. Juan Ángel Hernández, director de Capital Emprendedor de INADEM. Kent Larson, director del grupo Changing Places en el MIT Media Lab. Leo Anthony Celi, fundador y director de MIT Sana. Manuel Sandoval, director de Análisis Prospectivo e Innovación, ProMéxico. Marcelo Coelho, diseñador e investigador del grupo Fluid Interfaces, MIT Media Lab. Mario Molina, premio Nobel de Química (1995). Marisa Viveros, vicepresidente de Cyber Security Innovation de IBM. Niels Van Duinen, director de Desarrollo de Negocio Internacional de Philips Lighting. Pedro Moneo, director, edición en español MIT Technology Review. Scott Hartley, socio de Mohr Davidow Ventures. Sergio Salvador, Director de Sistemas de Información y Operaciones de BBVA Bancomer. Shaherose Charania, directora ejecutiva y fundadora de Women 2.0. Sumeet Jain, inversionista de Capital Riesgo de Intel Capital. Tim Harper, fundador de Cientifica.

14 Ceremonia de Apertura Si queremos elevar la productividad y la capacidad de generar ingresos, tenemos que invertir en innovación y tecnología (Ver mensaje completo) Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público de México.

15 Alejandro Delgado, Encargado del despacho de ProMéxico. Carlos Morales, Director general de Pemex, Exploración y Producción Daniel Moska, Director general del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe. Ignacio Deschamps, Director de Banca Retail, BBVA

16 Contenidos Destacados Impacto de la tecnología en la industria petrolera Cambio climático y desarrollo urbano sustentable La razón principal del desarrollo sustentable es que nuestro planeta es limitado y si acabamos con sus recursos no es posible seguir teniendo un nivel de vida adecuado. Mario Molina, premio Nobel de Química en El factor fundamental es la gente, contar con personas con capacidad y habilidades para desarrollar esa tecnología. Carlos Morales, director general de Pemex Exploración y Producción.

17 Contenidos Destacados La sorprendente influencia del poder ciudadano en los medios de comunicación Este es un gran momento en la historia para encontrar otros canales de participación, y la gente ha demostrado la capacidad que tiene para involucrarse y potenciar grandes cambios. John Hockenberry, periodista y miembro honorífico del MIT Media Lab.

18 Materiales del futuro Estamos a un paso de imprimir la electrónica que necesitamos en 3D, de forma rápida y barata, y obtener los sensores que harán del Internet de las cosas una posibilidad real Tim Harper, fundador de Cientifica.

19 Innovación y medicina El Big data en el ámbito de la salud cobra fuerza y puede suponer una verdadera revolución en la medicina Leo Anthony Celi, fundador y director de MIT Sana.

20 Ciudades del futuro Si la ciudad se está convirtiendo en una computadora me gustaría una ciudad cuyo control se pueda hackear por parte de los ciudadanos. Carlo Ratti, director del grupo Senseable City Lab del MIT.

21 El futuro de la educación Nos movemos de una sociedad que transforma materias primas hacia una sociedad que transforma materia gris. Germán Escorcia, presidente de la Academia Internacional de Tecnología y Conocimiento de México.

22 El futuro de Internet Tendemos a subestimar el impacto de la tecnología a largo plazo y a sobreestimarlo a corto plazo. John Farrell, director de YouTube Latinoamérica. Hay que estar preparado para lanzar tu producto todos los días, 20 veces al día. Evan Henshaw-Plath, director de Tecnología de NEO.

23 Art Session Un fotógrafo mexicano en National Geographic Las cámaras de última tecnología han tenido una labor facilitadora para nuestra profesión gracias a que son capaces de distinguir texturas y volúmenes. Jesús López Reyes, fotógrafo de National Geographic.

24 Preview Session Mexicanos en el MIT Media Lab Lo único de lo que estoy seguro es de que no quiero construir arquitectura de la manera en la que lo aprendí en la escuela" Carlos González Uribe, arquitecto y diseñador del grupo Mediated Matter del MIT Media Lab. El Media Lab no sólo me ha cambiado la forma de ver el mundo, sino la forma de verme a mí en el mundo. " Edwina Portocarrero, diseñadora del grupo Object- Based Media del MIT Media Lab.

25 Ecosistemas emprendedores No sólo consiste en crear valor sino una forma sostenible de crear valor. César Salazar, Venture Partner de 500 Startups.

26 Panorama inversor y oportunidades En los últimos diez años el foco han sido los BRIC pero ahora hay muchos ejemplos de que puedes empezar una compañía realmente global desde el principio y desde cualquier parte. Scott Hartley, socio de Mohr Davidow Ventures.

27 Muy agradecido por la consideración, comparto con ustedes mi excelente apreciación sobre el evento. Excelente coordinación, y una gestión a cero defectos. Felicidades y esperamos encontrarnos pronto. Germán Escorcia Presidente de la Academia Internacional de Tecnología y Conocimiento. Thank again for this amazing opportunity to participate, surrounded by inspiring thought leaders and a wonderful team of very committed and professional people that made this event incredible smooth and successful!. Niels Van Duinen Director de Desarrollo de Negocio Internacional, Philips Lighting. Thanks and congratulations to everyone at Opinno who made EmTech Mexico such a success. I felt it was your best EmTech en español yet. Jason Pontin Director de MIT Technology Review.

28 MIT Technology Review busca a los mejores jóvenes innovadores e investigadores para otorgarles los premios Innovadores menores de 35. La segunda edición de los premios en México ha galardonado a los diez jóvenes mexicanos más destacados del año, con proyectos capaces de cambiar el futuro en los próximos años.

29 Innovadores menores de 35 México 2013

30 Innovador del Año Innovador Solidario del Año Daniel Gómez, 22 años Tecnologías para la generación descentralizada de energía a partir de fuentes no alimentarias. Solben Andrés Monroy-Hernández, 33 años Narcotuits y tecnologías web para empoderar al ciudadano. Microsoft Research

31 Foro de Inversión ProMéxico

32

33 Desde ProMéxico hacemos una fuerte apuesta para promover la internacionalización de empresas mexicanas, la exportación y la inversión extranjera para situar a México en el centro de la innovación. Carlos Sánchez, jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones y Asuntos Internacionales de ProMéxico.

34

35 Workshop ProMéxico Sesión de trabajo

36 Muchas gracias por todo lo que hicieron en estos increíblemente largos dos días. Estuvo genial. Después del EmTech México ya nada va a volver a ser igual. Fue un punto de inflexión en mi vida, una experiencia que no olvidaré!. Carlos Glatt Emprendedor del Foro de Inversión ProMéxico, Proyecto Glatt Stove. Gracias por dejarnos participar en el foro de inversión, ha sido una experiencia muy enriquecedora en general como empresa. Logramos hacer muy buen networking. The event was AWESOME - and by far the best international tech conference i've ever been to. The organization and enthusiasm of all the opinno team made it really memorable. Deven Soni Inversor de Capital de Riesgo, NEVEQ. Adalberto Flores Emprendedor del Foro de Inversión ProMéxico, Proyecto Kueski.

37

38 EmTech México 2013 en medios de comunicación USD de valoración económica total de la cobertura en medios de comunicación. Más de 100 entrevistas in situ durante los dos días de conferencia. 256 noticias en prensa impresa, prensa online, radio y televisión (Ver informe) Gráfica de la valoración económica de la cobertura de EmTech México 2013.

39 EmTech México 2013 en medios de comunicación Gráfica de la audiencia potencial de la cobertura de EmTech México 2013: Gráfica del número de notas de la cobertura de EmTech México 2013:

40 Rueda de prensa de EmTech México Ver vídeo Rueda de Prensa

41 Medios impresos Medios impresos Valoración económica de la cobertura en prensa impresa: USD. Audiencia potencial de la cobertura en prensa impresa: personas. 31 apariciones en prensa impresa (noticias, reportajes y entrevistas a los ponentes, organizadores y colaboradores).

42 Medios online Medios online Valoración económica de la cobertura en prensa online: USD. Audiencia potencial de la cobertura en prensa online: personas. 206 apariciones en prensa online (con noticias, reportajes y entrevistas).

43

44 Radio Radio Valoración económica de la cobertura en radio: USD. Audiencia potencial de la cobertura en radio: personas. 13 piezas de radio (entrevistas, contenido destacado y reportajes). Entrevista en El Weso a Claudia Barquet e Isabel Pérez (directora y directora de comunicación de EmTech México 2013 respectivamente). Entrevista en Triple W a Germán Escorcia., ponente de EmTech México Entrevista con Martha Debayle a Jesús López Reyes, ponente de EmTech México Entrevista con Óscar Mario Beteta, En los tiempos de la radio, a Claudia Barquet e Isabel Pérez (directora y directora de comunicación de EmTech México 2013 respectivamente).

45 Televisión Televisión Valoración económica de la cobertura en televisión: USD. Audiencia potencial de la cobertura en televisión: personas. 6 piezas de televisión (reportajes, entrevistas y contenido destacado).

46 Un reportaje previo en Primero Noticias. Sección Primero Futuro con Daniela Escalante (ver vídeo). Dos vídeo reportajes en Primero Noticias. Sección primero Futuro con Daniela Escalante: Entrevistas a los principales ponentes del evento (ver vídeo) Ganadores de los premios Innovadores menores de 35 México 2013 (ver vídeo) Entrevista en el noticiero México al Día a Claudia Barquet (ver vídeo). Tres vídeo reportajes en Foro TV, de Televisa, en el programa Fractal: Reportaje especial sobre EmTech México (ver vídeo). Reportaje sobre la entrega de los premios Innovadores menores de 35 (ver vídeo).

47 Media partners Cobertura especial de El Universal Reportaje especial para presentar el evento. Entrevista al director de la edición en español de MIT Technology Review, Pedro Moneo. Especial EmTech México en el suplemento TechBit de El Universal. 6 notas sobre el evento en el portal online del periódico. Apoyo en redes sociales a la cuenta oficial del evento. Campaña de pauta publicitaria impresa y online. Promoción de 10 invitaciones al evento para los suscriptores del evento.

48

49 Cobertura especial de El Economista Especial previo al evento con seis notas en El Economista y El Empresario para presentar. Cobertura in situ del evento con la realización de contenido especial. Más de 20 noticias, entrevistas y reportajes. Participación de Kent Larson, ponente de EmTech México, en un Foro de debate organizado por El Economista. Apoyo en redes sociales a la cuenta oficial del evento. Campaña de pauta publicitaria impresa y online. Promoción de 10 invitaciones al evento para los suscriptores del evento.

50

51 Cobertura especial de Terra Contenido previo y cobertura in situ del evento. 8 notas de contenido en el portal de Terra. Difusión y apoyo en redes sociales desde la Campaña de pauta publicitaria online. Promoción de 10 invitaciones al evento para los suscriptores del evento. Transmisión vía streaming de la conferencia: 2 cámaras. Más de 20 horas de streaming. Más de visualizaciones.

52

53 Cobertura especial de W Radio Tres entrevistas previas al evento en los programas de mayor audiencia de la radio mexicana: Weso 8 mayo de Triple W 13 de mayo de Martha Debayle 22 de mayo de Difusión y apoyo a la cuenta oficial desde la Campaña de pauta publicitaria. Promoción de 10 invitaciones al evento para los suscriptores del evento.

54 29 de Mayo: Serv. informativo 13 horas Contenido destacado con Luis Videgaray Enlace Triple W con Jesús López Reyes y Daniel Gómez Serv. informativo 17 horas Entrevista a Pedro Moneo Serv. informativo 20 horas Entrevista a Javier Lozano Serv. informativo 21 horas Entrevista a Jorge Camil 30 de Mayo: Serv. informativo 13 horas Contenido destacado con Eduardo Bárzana Enlace Triple W con Claudia Barquet Serv. informativo 16 horas Entrevista a Evan Henshaw- Plath Serv. informativo 18 horas Entrevista a Ana G. Gallardo Serv. informativo 19 horas - Resumen EmTech México en números.

55 Redes sociales Twitter - #EmTechMéxico Retransmisión de la conferencia en directo vía Twitter. Más de tweets con el hashtag #EmTechMéxico en 48 horas. Más de menciones 3 tweets al minuto. Más de seguidores. 40% de crecimiento en el número de usuarios respecto a ediciones anteriores de EmTech España y EmTech Colombia.

56

57 Streaming Streaming de EmTech México 2013 Transmisión en directo de todas las conferencias a través de la plataforma de Terra: Un total de visualizaciones: el primer día con un promedio de tiempo de visualización de 27,74 minutos el segundo día con un promedio de tiempo de visualización de 27,89 minutos. La transmisión del streaming se compartió con los portales de México, España y Colombia.

58 Pauta publicitaria de EmTech México 2013 Terra: Publicidad total online: USD El Economista: Publicidad total, online e impreso: USD 12 cintillos en El Economista Banners en eleconomista.com.mx Banners en elempresario.com.mx

59 El Universal: Publicidad total, online e impreso: USD Seis ¼ de plana en la edición impresa de El Universal (secciones TechBit, Cartera, Metrópoli y Cultura). Cuatro cintillos en la edición impresa de El Universal (secciones Cartera, Metrópoli y Cultura). W Radio: Publicidad total: USD 26 cuñas radiofónicas para la promoción de EmTech México.

60 MIT Technology Review.es Edición en español de MIT Technology Review Informe especial EmTech México 2013:

61 Edición en español de MIT Technology Review Cobertura en directo vía Twitter 100% de crecimiento en las menciones de Twitter a la revista durante la conferencia. 300% de crecimiento del número de tweets difundidos en la cuenta oficial de la revista. 7 reportajes online y 9 entrevistas para la revista de la revista durante EmTech México entrevistas a los ponentes y protagonistas de la conferencia. Publicación de 10 vídeos de contenido de EmTech México. 2 publirreportajes fotos publicadas y imágenes vistas en la cuenta de Flickr de la revista entre el 20/05 y el 10/06.

62 Marketing y Comunicación Web de EmTech México 2013: Relación de todos los colaboradores y patrocinadores del evento.

63 Registro y Bienvenida

64 Material de bienvenida

65 Materiales de prensa

66 Notas de Prensa de EmTech México

67 Newsletters EmTech México

68 Audiencia y Zona Expo

69

70 Testimonios Me pareció un excelente espacio para difundir la innovación y tecnología, para crear sinergia en negocios o el intercambio de información y conocer hacia donde vamos, saber que México esta dando pasos importantes en diferentes áreas y que hay muchos jóvenes comprometidos con el país. Felicidades. "Excelente evento para generación de líderes, gran motor para impulsar a los jóvenes de nuestro país" Un evento multicultural e innovador imperdible Haber traído a personas tan influyentes a una convención en donde se habla sobre el futuro tecnológico y la importancia que tiene en nuestro país, es necesario para lograr cambios en el desarrollo de las empresas y de la sociedad, espero se realice constantemente y que más personas les interese formar parte de esto

71 Una de las mejores oportunidades para conocer a los líderes de opinión en el campo de las nuevas tecnologías Evento invaluable para innovadores que permite vincularlos con fuentes de apoyo: académicas, gubernamentales y privadas, para el desarrollo de nuevas ideas y creación de negocios de base tecnológica "EmTech muestra a un grupo de mexicanos exitosos de por si, en la búsqueda de la innovación, su desarrollo personal y por sembrar el futuro hoy EmTech México nos coloca en un primer plano, dentro de este nuevo capitulo económico que son las startups

72

73

RESUMEN INFORME ORGANIZADORES OBJETIVO DEL PRESENTE INFORME El siguiente informe tiene como objetivo realizar un resumen de los resultados del ecommerce DAY Bogotá 2014 realizado el martes 5 de Agosto

Más detalles

EmTech México 2013. Más información sobre EmTech México 2013

EmTech México 2013. Más información sobre EmTech México 2013 EmTech México 2013 EVENTO - 29 y 30 DE MAYO DE 2013 Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe Ciudad de México Más información sobre EmTech México 2013 Centro de Innovación BBVA 2013 Plaza Santa

Más detalles

Conoce hoy a los líderes del mañana

Conoce hoy a los líderes del mañana Conoce hoy a los líderes del mañana Colaborar con MIT Technology Review Innovadores menores de 35 supone una excelente oportunidad para las organizaciones que quieran estar en la vanguardia de la innovación

Más detalles

BIENVENIDA AÑO ACADEMICO 2015 DOCTORADO EN CIENCIAS DE RECURSOS NATURALES

BIENVENIDA AÑO ACADEMICO 2015 DOCTORADO EN CIENCIAS DE RECURSOS NATURALES BIENVENIDA AÑO ACADEMICO 2015 DOCTORADO EN CIENCIAS DE RECURSOS NATURALES Damos inicio a la ceremonia de bienvenida año académico del Doctorado. Se da la bienvenida a todos los presentes. Señores Autoridades

Más detalles

CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS. Voluntariado para el Cambio Social. 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI

CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS. Voluntariado para el Cambio Social. 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS Voluntariado para el Cambio Social 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI IAVE y el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi)

Más detalles

Presentación. Octubre 2015

Presentación. Octubre 2015 Presentación Octubre 2015 Qué es Mi Futuro? Mi Futuro es una plataforma digital que tiene como objetivo orientar a los jóvenes sobre sus opciones al elegir la dirección que va a tomar su futuro profesional

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Razones para que un investigador use Twitter

Razones para que un investigador use Twitter Las redes sociales se han convertido en una herramienta fantástica para que los científicos puedan mostrar cómo se hace ciencia, las luces y sombras de su trabajo, explicar de manera sencilla el por qué

Más detalles

Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, durante la XXII Convención Anual de la CANIETI.

Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, durante la XXII Convención Anual de la CANIETI. Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, durante la XXII Convención Anual de la CANIETI. México, D.F., 13 de septiembre de 2011. Licenciado Dionisio Pérez Jácome,

Más detalles

3ª Newsletter del Proyecto T-Story

3ª Newsletter del Proyecto T-Story 3ª Newsletter del Proyecto T-Story Boletín informativo oficial del proyecto T-Story, Storytelling Applied to Training (Storytelling Aplicado a Formación), promovido por la acción transversal de Key Activity

Más detalles

Lic. Alejandro Villanueva Director Regional de Programas para América Latina y el Caribe de la Fundación W.K. Kellogg

Lic. Alejandro Villanueva Director Regional de Programas para América Latina y el Caribe de la Fundación W.K. Kellogg PALABRAS DEL C.P. MARIO SANCHEZ RUIZ, PRESIDENTE DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL, DURANTE LA TERCERA ENTREGA DE RECURSOS DEL FONDO PARA EL EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO 2011 ORGANIZADA POR FUNDEMEX. Sra.

Más detalles

que buscan: y difusión.

que buscan: y difusión. youtube En un solo mes más de 130 millones de personas visitan y ven millones de vídeos en YouTube. Con estas cifras de usuarios, YouTube es un blanco tentador para cualquier empresa o profesional del

Más detalles

Manizales Colombia 26 al 28 de septiembre de 2014

Manizales Colombia 26 al 28 de septiembre de 2014 Manizales Colombia 26 al 28 de septiembre de 2014 Inspirando, motivando, cambiando vidas. en un fin de semana. Qué es Startup Weekend? Nuestro motor es permitir a las personas perseguir sus pasiones creando

Más detalles

Método Mariño para crear una empresa

Método Mariño para crear una empresa 1 Método Mariño para crear una empresa Para crear una empresa se debe partir contando con una metodología organizada y simple, un método que pueda ser aplicado por todas las personas emprendedoras que

Más detalles

RESUMEN INFORME ORGANIZADORES OBJETIVO DEL PRESENTE INFORME El siguiente informe tiene como objetivo realizar un resumen de los resultados del ecommerce DAY Guayaquil 2014 realizado el martes 22 de

Más detalles

Empresa y Gestión: Del Aula a la práctica. Lydia Garza Tecnológico de Monterrey Campus Cumbres lydia.garza@itesm.mx

Empresa y Gestión: Del Aula a la práctica. Lydia Garza Tecnológico de Monterrey Campus Cumbres lydia.garza@itesm.mx Empresa y Gestión: Del Aula a la práctica Lydia Garza Tecnológico de Monterrey Campus Cumbres lydia.garza@itesm.mx Proyecto Spring Day Proyecto de vinculación entre algunos de los temas contenidos en la

Más detalles

I Jornadas de Turismo e Industria Audiovisual: impacto en la red.

I Jornadas de Turismo e Industria Audiovisual: impacto en la red. I Jornadas de Turismo e Industria Audiovisual: impacto en la red. 1 El evento: Las Jornadas de Turismo e Industria Cultural tenían como objetivo de proponer una reflexión y un análisis sobre el encuentro

Más detalles

DRUPALCAMP DEL 17 AL 20 DE ABRIL

DRUPALCAMP DEL 17 AL 20 DE ABRIL DRUPALCAMP Enero 2013 DRUPALCAMP MÉXICO - PUEBLA 2013 QUÉ ES DRUPAL? Drupal es una plataforma social de publicación web, de código abierto, que permite de forma fácil a individuos, equipos y comunidades,

Más detalles

Bogotá Colombia 29 al 31 de mayo

Bogotá Colombia 29 al 31 de mayo Bogotá Colombia 29 al 31 de mayo Innovación, academia y emprendimiento dedicados a la industria de turismo durante 54 horas continuas Empujando Neuronas en Pro del turismo de Latinoamérica Bogotá Colombia,

Más detalles

Semana Emprendedora. 17 23 Noviembre 2008. www.endeavor.com.uy/semana_emp/

Semana Emprendedora. 17 23 Noviembre 2008. www.endeavor.com.uy/semana_emp/ Semana Emprendedora 17 23 Noviembre 2008 www.endeavor.com.uy/semana_emp/ Cómo empezó todo Semana del Emprendimiento-Reino Unido 2004-2006 Coordinado a nivel nacional por la campaña Make Your Mark Esta

Más detalles

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL ENERO DE 2015 I. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Según estimaciones de VISA y la Revista América Economía, el comercio electrónico

Más detalles

Negocios y Comercios. www.windoox.com

Negocios y Comercios. www.windoox.com Negocios y Comercios www.windoox.com Contenido Bienvenid@ a Windoox... 3 El club de los emprendedores... 4 Red de comercios... 5 Eventos y Networking... 6 Exponga su idea... 7 Windoox Media... 8 Windoox

Más detalles

Portales Universitarios en México. Pablo Cesar González Ramírez 1

Portales Universitarios en México. Pablo Cesar González Ramírez 1 Portales Universitarios en México Pablo Cesar González Ramírez 1 Con la revolución de Internet, la sociedad de la información ha dado un espectacular salto adelante. Los individuos, las empresas y las

Más detalles

JOIOÕT XUMXGSG JK GRKTZU É ÊÉ ª «« P "ÉRÉ ÎÉRÉ Î CONCLUSIONES PRESENTACIÓN III EDICIÓN PROGRAMA DE TALENTO ALTA: Alumni Global Search.

JOIOÕT XUMXGSG JK GRKTZU É ÊÉ ª «« P ÉRÉ ÎÉRÉ Î CONCLUSIONES PRESENTACIÓN III EDICIÓN PROGRAMA DE TALENTO ALTA: Alumni Global Search. JOIOÕT XUMXGSG JK GRKTZU É ÊÉ ª ««P "ÉRÉ ÎÉRÉ Î CONCLUSIONES PRESENTACIÓN III EDICIÓN PROGRAMA DE TALENTO ALTA: Alumni Global Search Linking Talent PRESENTACIÓN III EDICIÓN ALTA LA ATRACCIÓN DEL TALENTO

Más detalles

Cómo salir en medios de comunicación? Manual breve

Cómo salir en medios de comunicación? Manual breve Cómo salir en medios de comunicación? Manual breve Antes de empezar Antes de meternos en materia y aprender cómo podemos relacionarnos con medios de comunicación y conseguir más impactos, es importante

Más detalles

FCh. Plataforma de Emprendimiento

FCh. Plataforma de Emprendimiento FCh Plataforma de Emprendimiento FUNDACIÓN CHILE Es una organización sin fines de lucro, de administración y organización privada, con una misión pública cuyo foco está en el desarrollo del país. Fundada

Más detalles

UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA

UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA Universidad Nacional Autónoma de México CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ENERGÍA Creación de la UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA del Centro de Investigación en Energía Documento aprobado por el Consejo Interno el

Más detalles

SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco

SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco Muy Buenos días. Quisiera comenzar estas palabras agradeciendo la posibilidad

Más detalles

- Por otro lado, la flexibilidad y la movilidad interna dentro de McKinsey. En tan sólo tres semanas ya he estado en tres países diferentes.

- Por otro lado, la flexibilidad y la movilidad interna dentro de McKinsey. En tan sólo tres semanas ya he estado en tres países diferentes. Eduardo Ecay Promoción 2009 Doble licenciatura Economía y Derecho Analista de primer año en McKinsey & Co. Hace sólo tres semanas que me he incorporado a McKinsey. La primera semana fue un curso introductorio

Más detalles

Presentación Foro Marketing Sevilla

Presentación Foro Marketing Sevilla Presentación Foro Marketing Sevilla QUÉ ES Foro Marketing Sevilla? Foro Marketing Sevilla es una asociación SIN ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa

Más detalles

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo I FORO INTERNACIONAL para la INNOVACIóN SOCIAL sumando ideas, Valencia, 8 y 9 marzo de 2013 Crowdfunding Economía del bién común Participación ciudadana Responsabilidad social empresarial Emprendimiento

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA PROYECTO CINES ZOCO MAJADAHONDA. Un cine de todos los vecinos para todos los vecinos

DOSSIER DE PRENSA PROYECTO CINES ZOCO MAJADAHONDA. Un cine de todos los vecinos para todos los vecinos PROYECTO CINES ZOCO MAJADAHONDA Un cine de todos los vecinos para todos los vecinos DOSSIER DE PRENSA Los cines del ZOCO nos acompañan desde 1979 En 1999 ya comenzaron a proyectar películas en V.O., y

Más detalles

Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura

Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura NewsLetter Q3-2014 Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura Conozca cómo mejorar el rendimiento de su empresa modernizando su estructura para evitar posibles problemas en sus sistemas.

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días.

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Hoy en día el internet y las redes sociales están superando por completo cualquier otro tipo de medio informativo, como lo llego a ser

Más detalles

Emprendedores sociales como generadores de cambio

Emprendedores sociales como generadores de cambio Page 1 of 5 Emprendedores sociales como generadores de cambio "Innovación, creatividad, capacidad emprendedora, impacto social y ética, valores para ser un emprendedor social" María Calvo Directora Ashoka

Más detalles

Palabras de Su Excelencia, Ricardo Van Ravenswaay, Ministro de Planificación y Cooperación para el Desarrollo de Suriname

Palabras de Su Excelencia, Ricardo Van Ravenswaay, Ministro de Planificación y Cooperación para el Desarrollo de Suriname Government of Suriname Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Abril 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: La gestión de personas es el mayor campo de innovación que

Más detalles

BiblioRedes: estudio de un caso de gestión inteligente para conseguir apoyo

BiblioRedes: estudio de un caso de gestión inteligente para conseguir apoyo BiblioRedes: estudio de un caso de gestión inteligente para conseguir apoyo Desde su creación hace tres años, el proyecto BiblioRedes de Chile: Abre tu Mundo ha tenido un notable impacto en el empeño de

Más detalles

Aliado estratégico: /ecommerceday. www.ecommerceday.ec

Aliado estratégico: /ecommerceday. www.ecommerceday.ec www.ecommerceday.ec El ecommerce Day es una iniciativa regional del einstituto (Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico), coorganizada en Guayaquil con la Cámara de Comercio de Guayaquil, que

Más detalles

MASTER INNOVACIÓN DISRUPTIVA

MASTER INNOVACIÓN DISRUPTIVA MASTER INNOVACIÓN DISRUPTIVA FEBRERO 2013/SEPTIEMBRE 2013 Objetivo El mundo ha cambiado. Vivimos en un mundo globalizado a nivel de individuo, donde ya no hay fronteras y en la que ya no sabes quién es

Más detalles

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI.

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI. LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN MÉXICO UNIÓN EUROPEA (PROCEI) PALABRAS DEL ING. CARLOS GUZMAN DURANTE EL DESAYUNO DE LANZAMIENTO Buenos días! Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento

Más detalles

LA UNIVERSIDAD APUESTA POR EL MICRO-MECENAZGO

LA UNIVERSIDAD APUESTA POR EL MICRO-MECENAZGO LA UNIVERSIDAD APUESTA POR EL MICRO-MECENAZGO EL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA UC3M PRESENTÓ EL 9 DE SEPTIEMBRE LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MICRO-FINANCIACIÓN COLECTIVA

Más detalles

PROYECTO EN PRIMERA PERSONA

PROYECTO EN PRIMERA PERSONA PROYECTO EN PRIMERA PERSONA Título del proyecto Nombre y Apellidos del titular de la ayuda CAS, Participación Ciudadana y SERES Christina Moschaki Modalidad (PFC, Práctica, voluntariado, etc.) Prácticas

Más detalles

CLUB EMPRENDEDORES UNIVERSIDAD DE HUELVA

CLUB EMPRENDEDORES UNIVERSIDAD DE HUELVA CLUB EMPRENDEDORES UNIVERSIDAD DE HUELVA 1. INTRODUCCIÓN El Club de Emprendedores, surge en la Universidad de Huelva a partir de un proyecto transfronterizo en materia de emprendimiento, Uniporta 11, dentro

Más detalles

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales PR Newswire, líder mundial en soluciones innovadoras de comunicación

Más detalles

Herramientas de Publicidad Efectivas en Medios Electrónicos Y Tendencias Digitales

Herramientas de Publicidad Efectivas en Medios Electrónicos Y Tendencias Digitales Herramientas de Publicidad Efectivas en Medios Electrónicos Y Tendencias Digitales Presentador: José Yvan Bohorquez Directo de Go Interaction Marketing Residencias en los Estados Unidos (MM) Internet frente

Más detalles

Comunicación Integrada para una Sociedad Digital

Comunicación Integrada para una Sociedad Digital Comunicación Integrada para una Sociedad Digital Pilar Aranda Ramírez Catedrática de Universidad Aspiro a ser la próxima Rectora de la Universidad de Granada La Universidad de Granada, ante esta nueva

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES

ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES PROPUESTA DE ACTIVIDAD: ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES PARA: Fundación para la Excelencia EXECyL Diciembre 2011 Aceleradora de Proyectos emprendedores 1 Justificación La Aceleradora de proyectos

Más detalles

La mejor estrategia en organización de congresos y convenciones. Pablo Serrano México, 9 noviembre 2011

La mejor estrategia en organización de congresos y convenciones. Pablo Serrano México, 9 noviembre 2011 La mejor estrategia en organización de congresos y convenciones Pablo Serrano México, 9 noviembre 2011 Lema y tema principal Fecha del Congreso A TENER EN CUENTA: 1. Tamaño del congreso. 2. Número de

Más detalles

Tengo un negocio para ti! Bienvenido a tu Club. Networking para hacer Negocio Exterior

Tengo un negocio para ti! Bienvenido a tu Club. Networking para hacer Negocio Exterior Bienvenido a tu Club Networking para hacer Negocio Exterior CLUB ECOFIN EMPRESARIO EXTERIOR Es mucho más que un club de directivos, empresas y empresarios. El CLUB ECOFIN EMPRESARIO EXTERIOR nace para

Más detalles

MEMORIA PROYECTO DE INNOVACIÓN Y MEJORA DOCENTE 2013-2014

MEMORIA PROYECTO DE INNOVACIÓN Y MEJORA DOCENTE 2013-2014 MEMORIA PROYECTO DE INNOVACIÓN Y MEJORA DOCENTE 2013-2014 Denominación del proyecto: Creación y desarrollo de plataformas de redes sociales horizontales para maximizar la visibilidad de los estudios de

Más detalles

Quiénes somos... Misión Nuestro Por qué y Nuestra Pasión. Exis%mos para apoyar a las empresas y su gente, a crecer y explotar su potencial.

Quiénes somos... Misión Nuestro Por qué y Nuestra Pasión. Exis%mos para apoyar a las empresas y su gente, a crecer y explotar su potencial. Quiénes somos? Misión Nuestro Por qué y Nuestra Pasión Quiénes somos... Exis%mos para apoyar a las empresas y su gente, a crecer y explotar su potencial. Estamos convencidos de que siempre hay oportunidades

Más detalles

factorymags.com Como El Internet

factorymags.com Como El Internet factorymags.com Como El Internet Puede Ayudar A Tu organización no gubernamental. Los Cambios hacia la modernidad Hoy en día el internet y las redes sociales están superando por completo cualquier otro

Más detalles

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador PROGRAMA E-COMMERCE Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador El Convenio Exportaciones de la Unión Europea (ALA/93/57) y Prompex ponen a disposición del sector exportador

Más detalles

Crazy4Media participó en el nuevo espacio televisivo Andalucía.es.

Crazy4Media participó en el nuevo espacio televisivo Andalucía.es. El grupocrazy4media sigue creciendo alrededor del mundo, si quieres saber más sobre cuál es nuestro próximo destino, nuestras apariciones en prensa y los nuevos y exclusivos servicios que ofrecemos, no

Más detalles

Necesitamos que nuestros datos estén bien administrados y seguros por eso nos subimos a la nube de Microsoft

Necesitamos que nuestros datos estén bien administrados y seguros por eso nos subimos a la nube de Microsoft Fácil adopción a la nube de Microsoft con Office 365 Necesitamos que nuestros datos estén bien administrados y seguros por eso nos subimos a la nube de Microsoft, dice Kenneth Mendiwelson, Presidente de

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

Otra Buena Práctica del Ayuntamiento de Málaga es Convive Málaga

Otra Buena Práctica del Ayuntamiento de Málaga es Convive Málaga Otra Buena Práctica del Ayuntamiento de Málaga es Convive Málaga El proyecto se enmarca dentro de la Iniciativa Urbana Arrabales y Carretería (Málaga 2007-2013) Fondos FEDER, y tiene por objetivo recuperar

Más detalles

Beneficios de estar presentes en las Redes. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila

Beneficios de estar presentes en las Redes. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Beneficios de estar presentes en las Redes Sociales Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Índice [1] Por qué hemos de estar? [2] Qué beneficios me aportaran? [3] Qué hacer en las Redes Sociales

Más detalles

Ashoka Jóvenes Changemakers

Ashoka Jóvenes Changemakers Ashoka Ashoka es una organización internacional que lleva más de 30 años identificando y apoyando a Emprendedores Sociales. Personas que desde sus ideas, acciones y proyectos están cambiando el mundo y

Más detalles

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal;

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la inauguración de la Caja Solidaria Mulmeyah Izamal, Yucatán, 2 de agosto de 2011. Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado

Más detalles

Explora, aprende y emprende SECTOR TURISMO

Explora, aprende y emprende SECTOR TURISMO Explora, aprende y emprende SECTOR TURISMO DESCRIPTORES Formación; Empleo; Emprendimiento; Emprendimiento Social; Turismo; Bizkaia; Jóvenes; Oportunidades; Competencias profesionales; Innovación; Innovación

Más detalles

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes?

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Algunos de los desafíos que podrías experimentar en tu estrategia de marketing para YouTube Cómo incrementamos el tráfico que proviene de nuestros

Más detalles

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos Marketing online orientado a resultados Presencia en redes sociales de las empresas www.websa100.com del Ibex 35 y sus principales directivos Índice de contenidos 1 2 3 Objetivo y metodología Principales

Más detalles

Plan de Patrocinio. Emprende: Red Social de Emprendedores. Quiénes Somos? Por qué contactamos con ustedes?

Plan de Patrocinio. Emprende: Red Social de Emprendedores. Quiénes Somos? Por qué contactamos con ustedes? Plan de Patrocinio Emprende: Red Social de Emprendedores En primer lugar queremos agradecerles por haberse tomado la molestia de leer nuestra propuesta, para nosotros esta oportunidad representa mucho

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 6 Nombre: Podcast Contextualización Qué son los podcast? Los podcast son medios de comunicación que radican en la

Más detalles

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 DISCURSO GIUSEPPE TRINGALI, CONSEJERO DELEGADO Buenos días a todos. Agradezco a nuestro Presidente sus palabras. Para los miembros

Más detalles

MOODLE PARA ASESORES, GUIA DE APOYO.

MOODLE PARA ASESORES, GUIA DE APOYO. FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES, COMPETENCIAS Y HABILIDADES EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES E INVESTIGADORES DEL PUTUMAYO. MOODLE PARA ASESORES, GUIA DE APOYO. El concepto

Más detalles

Dossier de prensa 2012

Dossier de prensa 2012 www.mabisy.com Dossier de prensa 2012 Qué puedes encontrar en este dossier? QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN ESTE DOSSIER?... 2 QUIÉNES SOMOS?... 3 NUESTROS 10 COMPROMISOS CON EL EMPRENDEDOR... 4 QUÉ HACEMOS EN

Más detalles

QUÉ SIGNIFICA CREER?

QUÉ SIGNIFICA CREER? 1 QUÉ SIGNIFICA CREER? L La persona es un ser abierto al futuro, es una realidad a hacer. Por lo tanto no es un ser determinado. En Primero medio descubrimos que la persona humana tiene como tarea primera

Más detalles

Clipping de Prensa #ActitudSocial YouTube Marbella 'Seminario de Vídeo Marketing y YouTube'

Clipping de Prensa #ActitudSocial YouTube Marbella 'Seminario de Vídeo Marketing y YouTube' Clipping de Prensa #ActitudSocial YouTube Marbella 'Seminario de Vídeo Marketing y YouTube' 1 INDICE INTRODUCCIÓN.. pág. 3 OBJETO, OBJETIVOS Y MEDIOS. pág. 3 ACCIONES Y CRONOGRAMA... pág. 4 AGENCIAS DE

Más detalles

El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan

El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan 2013 0000 El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan La información tecnológica en un clic Sociedad de Técnicos de Automoción Enero, 2013 Colaboradores Institucionales:

Más detalles

Foro Emprende Junior 2.500 personas Plan de Empleo, Emprendedores y Empresa- Plan 3E, Junioremprende Teenemprende Expertemprende. .

Foro Emprende Junior 2.500 personas Plan de Empleo, Emprendedores y Empresa- Plan 3E, Junioremprende Teenemprende Expertemprende. . 5 de junio de 2014 Foro Emprende Junior celebra su tercera edición, esta vez desplazándose hasta el recinto ferial IFEBA de Badajoz. En él participarán este año alrededor de 2.500 personas, en su mayoría

Más detalles

Preguntas frecuentes Campaña Familias Preparando Alimentos Adecuadamente

Preguntas frecuentes Campaña Familias Preparando Alimentos Adecuadamente Qué es la campaña Familias Preparando Alimentos Adecuadamente? Es una campaña nacional de anuncios de servicio público (PSA, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos

Más detalles

Conceptos de franquicias

Conceptos de franquicias Conceptos de franquicias Tener negocio propio disminuyendo los riesgos de toda nueva aventura empresarial y de la mano de una empresa consolidada y con experiencia. Esto es lo que permite la franquicia,

Más detalles

O R I E N T A C I Ó N

O R I E N T A C I Ó N S I E R E S. O R G B O L E T Í N Nº34 B O L E T Í N D E O R I E N T A C I Ó N S O C I O L A B O R A L 30 DE O C T U B R E 2013 www.sieres.org C O N T E N I D O : P R O G R A M A S DE O R I E N T A C I

Más detalles

Conferencia Esri España 2014 Dossier del patrocinador

Conferencia Esri España 2014 Dossier del patrocinador Conferencia Esri España 2014 Dossier del patrocinador Invitación a patrocinadores Estimado/a amigo/a: Es un placer para nosotros invitarte a participar en un evento que es parte de nuestra esencia: la

Más detalles

Manual para el profesor

Manual para el profesor Tus Cursos en la Web 5.0 4.2 6.3 4.2 Manual para el profesor VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL Qué es U- Cursos? U-Cursos es un servicio de

Más detalles

Alcaldías 2.0. Participación ciudadana y transformación en el municipio

Alcaldías 2.0. Participación ciudadana y transformación en el municipio Alcaldías 2.0 Participación ciudadana y transformación en el municipio Las tecnologías y las nuevas herramientas 2.0. han cambiado nuestro entorno y por lo tanto nuestra realidad. En el contexto actual

Más detalles

Cómo crear experiencias de cliente con Social Media. Whitepaper

Cómo crear experiencias de cliente con Social Media. Whitepaper Cómo crear experiencias de cliente con Social Media Whitepaper En este WhitePaper vamos a intentar entender cómo las redes sociales nos pueden ayudar a crear o potenciar las experiencias de nuestros clientes.

Más detalles

Palabras de S.M. el Rey en la entrega de los Despachos de Secretario de Embajada a la LXVII Promoción de la Carrera Diplomática

Palabras de S.M. el Rey en la entrega de los Despachos de Secretario de Embajada a la LXVII Promoción de la Carrera Diplomática Palabras de S.M. el Rey en la entrega de los Despachos de Secretario de Embajada a la LXVII Promoción de la Carrera Diplomática Escuela Diplomática. Madrid, 03.11.2015 Nos reunimos una vez más en esta

Más detalles

Doctor José Rodrigo Roque Díaz, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial;

Doctor José Rodrigo Roque Díaz, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, con motivo de la Celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual. México, D.F., 26 de abril de 2011. Qué tal, muy

Más detalles

Acciones destinadas a emprendedores planificadas para el ejercicio 2014

Acciones destinadas a emprendedores planificadas para el ejercicio 2014 Acciones destinadas a emprendedores planificadas para el ejercicio 2014 1) Asesoramiento a jóvenes emprendedores para impulsar la creación de empleo y Empresas y acompañamiento en la puesta en marcha de

Más detalles

Importancia de los dispositivos móviles y su uso en la USS

Importancia de los dispositivos móviles y su uso en la USS Lilia R. Adrianzén Llamo, Directora de Tecnologías de la Información Universidad señor de SIPAN dt@uss.edu.pe 1 Resumen ejecutivo Desde hace unos años atrás vemos que los dispositivos móviles juegan un

Más detalles

DISCURSO EN EL ACTO DE FIRMA DE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. 22 de Diciembre de 2014 (v9)

DISCURSO EN EL ACTO DE FIRMA DE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. 22 de Diciembre de 2014 (v9) DISCURSO EN EL ACTO DE FIRMA DE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA 22 de Diciembre de 2014 (v9) SALUDO - Señor Rector; - Señor Presidente de la Comunidad Cántabra; - Señor Alcalde; - Autoridades

Más detalles

Guía Campaña ArcGIS Online

Guía Campaña ArcGIS Online Esri Partner Network Guía Campaña ArcGIS Online Para partners que venden, implementan y proporcionan soporte a soluciones ArcGIS Online. Guía Campaña ArcGIS Online Tabla de Contenidos 1.0 2.0 3.0 4.0 5.0

Más detalles

MEXICO. Inmobiliaria Europea

MEXICO. Inmobiliaria Europea MEXICO Inmobiliaria Europea UNOCASA2 Es una realidad presente en el mercado inmobiliario con 30 años de experiencia, en el mercado Europeo, extendiéndose ahora en el mercado Mexicano de una manera extraordinaria.

Más detalles

Agencia de Marketing y Comunicación para ABOGADOS

Agencia de Marketing y Comunicación para ABOGADOS Agencia de Marketing y Comunicación para ABOGADOS Presentación Agencia de Marketing y Comunicación para Professional Letters es una veterana Agencia de Marketing y Comunicación que en 1998 nació para gestionar

Más detalles

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA BUENAS PRÁCTICAS Creado gracias a las aportaciones de los centros participantes: sus proyectos, documentos de seguimiento, memorias PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO

Más detalles

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana.

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Ganadores concurso del Ser voluntario, ha sido una experiencia muy importante para la construcción de

Más detalles

César Alierta Izuel Presidente de Fundación Telefónica

César Alierta Izuel Presidente de Fundación Telefónica INFORME ANUAL CARTA DEL PRESIDENTE Querido amigo: En Fundación Telefónica creemos firmemente que nuestro compromiso social y la credibilidad de nuestra gestión han de estar acompañados por un proceso de

Más detalles

Dossier corporativo 2013. Dirección. Humana

Dossier corporativo 2013. Dirección. Humana Dossier corporativo 2013 Dirección Humana Índice Saludo del Presidente 3 Constitución / Fines 4 Colaboradores 5 Actividades Almuerzos 6 Desayunos de trabajo 6 Premio DH 7 Congreso DH 8 Actividades de colaboradores

Más detalles

Definiciones sencillas para

Definiciones sencillas para Definiciones sencillas para entender lo que es un sitio web Un sitio web debe ser entendido primero como un medio de comunicación. Y en segundo lugar como una secuencia programativa que se genera y visualiza

Más detalles

Entrevistas a Emprendedores

Entrevistas a Emprendedores Entrevistas a Emprendedores Hoy entrevistamos a Yurena Cazorla, joven emprendedora propietaria del un Gabinete de Asesoría y Formación tanto privada como homologada. Para GabiNETe, así es el nombre de

Más detalles

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama Ilustrísimo Señor Don Francisco Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Sevilla, Señor Don Vicente Guzmán, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, Señora Doña Ana María López, Vicerrectora

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

Distribución profesional de noticias online. www.adalidspread.com mind.place

Distribución profesional de noticias online. www.adalidspread.com mind.place Distribución profesional de noticias online www.adalidspread.com mind.place Deja que te conozcan Distribuimos online tus contenidos, para que así todos te lean Medios Digitales Te ayudamos a distribuir

Más detalles

EL COMMUNITY MANAGER # ese chico del fondo... José L. Álvarez Cedena @jlalvarezcedena / @yu_ntpn

EL COMMUNITY MANAGER # ese chico del fondo... José L. Álvarez Cedena @jlalvarezcedena / @yu_ntpn EL COMMUNITY MANAGER # ese chico del fondo... José L. Álvarez Cedena @jlalvarezcedena / @yu_ntpn 1 Yo tengo un blog? 2 Mi madre no sabe en qué trabajo. Perfiles del CM 3 El tono del tono. Gestión de perfiles

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles