DIAGNÓSTICO RECIENTE 10 CONSEJOS PARA PERSONAS TRANSGÉNERO PARA VIVIR BIEN CON EL VIH. Proporcionado por Merck como recurso educativo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIAGNÓSTICO RECIENTE 10 CONSEJOS PARA PERSONAS TRANSGÉNERO PARA VIVIR BIEN CON EL VIH. Proporcionado por Merck como recurso educativo"

Transcripción

1 10 CONSEJOS DIAGNÓSTICO RECIENTE PARA PERSONAS TRANSGÉNERO PARA VIVIR BIEN CON EL VIH Proporcionado por Merck como recurso educativo

2 El tratamiento del VIH ha avanzado mucho en los últimos 30 años. Puede enfrentar este desafío gradualmente con paso firme e inteligente. Confíe en el mismo coraje que lo trajo hasta aquí.

3 1Ámese. Consejo saludable No piense, ni por un minuto, que lo que ha logrado en la vida es algo pequeño. No hay muchas personas que tengan su fortaleza para hacer lo que usted ha hecho. COMPROMÉTASE A SER LA MEJOR PERSONA QUE PUEDA SER. En las siguientes páginas, aprenderá cómo comenzar a tratar el VIH. Comprométase con su salud. Sea la mejor persona que pueda ser. Manténgase cerca de su equipo de cuidados de la salud. Mantenga a sus amigos y familiares a su lado para apoyo emocional. Y ámese. Ame su fortaleza. Ame su coraje. Ame su vida.

4 2Acepte este desafío y a las personas que desean brindarle ayuda. Esas personas pueden ir desde sus amigos más cercanos hasta una organización de servicios para el SIDA (ASO, por sus siglas en inglés). Una ASO lo pondrá en contacto con personas que pueden ayudarlo, sin importar sus necesidades. Es posible que puedan vincularlo con otra mujer u hombre transgénero valiente que haya dado este mismo primer paso en su nuevo camino positivo hacia el futuro. Comience con estos recursos. Úselos una y otra vez, cada vez que los necesite. Grupos de apoyo ASO Terapia o asesoramiento Amigos Familia Pareja/cónyuge Administradores de casos/trabajadores sociales Grupos religiosos o espirituales Profesionales de cuidados de la salud (HCP, por sus siglas en inglés) Programas de apoyo para el consumo de drogas o alcohol PÓNGASE EN CONTACTO CON PERSONAS QUE PUEDEN AYUDAR.

5 3Priorice el VIH. Podría estar tan conmocionado por su diagnóstico, o podrían estar sucediendo tantas cosas en su vida en este momento que enfocarse en su tratamiento para el VIH es lo último en lo que querría pensar. Haga que sea su prioridad. Una vez que comience el tratamiento, tome sus medicamentos para el VIH exactamente como se lo indique el médico. Comience colocando recordatorios motivadores para usted. Incluso hay programas que le enviarán recordatorios al teléfono. La clave es encontrar la manera que funcione para usted, porque respetar el programa de tratamiento del VIH es una de las mejores maneras de combatir el virus. COMPROMÉTASE CON SU TRATAMIENTO DEL VIH.

6 4Encuentre el tratamiento de cuidados de la salud que merece. SU MÉDICO O HCP DEBERÍA SER ALGUIEN EN QUIEN CONFÍA. Pídale a su ASO una lista de los médicos y profesionales de cuidados de la salud (HCP) que estén familiarizados con los problemas de personas transgénero, porque esos médicos sí existen. De hecho, si no se siente cómodo con su médico porque este no responde a sus inquietudes respecto a su salud, busque uno más idóneo. Su médico o HCP debería ser alguien en quien confíe como parte de su círculo interno. Cuando encuentre a un médico o HCP con el que se sienta a gusto, asegúrese de hablar siempre abiertamente y con honestidad sobre sus antecedentes médicos y sobre lo que más le importa en su vida diaria. Esto puede ayudar a su médico o HCP a satisfacer mejor sus necesidades. Mientras más se exprese, mejor podrá ayudarlo su médico o HCP con experiencia en personas transgénero.

7 5Proporcione a su médico o HCP toda la información general de sus antecedentes médicos. SU MÉDICO O HCP QUERRÁ AYUDARLO A ENCONTRAR LAS SOLUCIONES. Es importante que le informe acerca de cualquier otro medicamento que pueda estar tomando, como un tratamiento hormonal. Un médico o HCP con experiencia en personas transgénero puede saber cómo combinar varios tratamientos en su vida. Si toma algún medicamento de venta libre o recetado o si tiene antecedentes de abuso de drogas o infecciones de transmisión sexual (ITS), su médico debería saber eso también. Su médico o HCP sabe cuán lejos ha llegado para dar este paso en el tratamiento del VIH. Así que no se preocupe, porque nadie lo juzgará. Su médico o HCP querrá ayudarlo a encontrar las soluciones.

8 6Establezca objetivos y cúmplalos. Diseñe una manera para vivir bien con el VIH en su vida. Y prémiese por las pequeñas cosas que haga bien en el camino. Use un calendario para llevar un registro de las fechas que son importantes para usted y su tratamiento para el VIH. Asista a sus controles regulares (esto ayuda a su médico o HCP a mantenerse al tanto de todas las preocupaciones en cuanto a su salud). Además, lleve un registro de los resultados de sus análisis de laboratorio, como el recuento de CD4 (qué tan fuerte está su sistema inmunitario) y su carga viral (cuánto VIH tiene en la sangre). DISEÑE UNA MANERA PARA VIVIR BIEN CON EL VIH EN SU VIDA.

9 7Propóngase el desafío de tomar decisiones de estilo de vida más saludables. AHORA TIENE FUENTES DE FORTALEZA DE LA VIDA REAL. Ahora tiene fuentes de fortaleza de la vida real para ayudarlo. Por ello, si tiene antecedentes de depresión, drogas o alcohol, no dude en solicitar ayuda. Existen servicios específicos para personas transgénero diseñados solo para usted. Para obtener más información, consulte a su ASO. También puede confiar en formas sencillas para fortalecer su espíritu y tratar el VIH. Comience una rutina de ejercicios. Y coma de forma saludable. Su médico o HCP pueden ayudarlo a diseñar un plan que funcione para usted.

10 8Use protección. Siempre. Puede ser difícil, o simplemente incómodo, hablar con su pareja sexual sobre la posibilidad de usar preservativos. Tal vez piense que lo dejará o que ya no lo amará. Pero su seguridad es una prioridad. Pídale a su ASO consejos sobre cómo mantener relaciones sexuales más seguras. No solo se está cuidando a sí mismo, también está cuidando a sus seres queridos. Las ITS son una preocupación de todos. Pero recuerde que ningún método de protección es 100 % eficaz contra las ITS, incluido el VIH. El uso de un preservativo no puede garantizar la protección absoluta contra las ITS. PÍDALE A SU ASO CONSEJOS SOBRE CÓMO MANTENER RELACIONES SEXUALES MÁS SEGURAS.

11 9Sepa que hay recursos legales y de salud solo para usted. LA AYUDA NO SOLO ES POSIBLE, ESTÁ DISPONIBLE. Busque ayuda cuando la necesite, desde servicios de salud mental específicos para personas transgénero hasta ayuda legal para cambiar de nombre; no solo es posible, está disponible. La disponibilidad de los servicios legales en particular ha crecido. Si en el pasado le han impedido obtener cobertura médica porque su nombre o fotografía no coincidían con su identificación del gobierno, comuníquese con el centro legal específico para personas transgénero. Dependiendo del estado en el que viva, es posible que el centro pueda obtener los formularios que necesita para obtener su nueva identificación oficial. Hasta entonces, continúe recibiendo atención en una ASO en la que confíe. Y recuerde que una ASO también puede ayudarlo a encontrar trabajo y vivienda.

12 10 Está bien decírselo. Consejo saludable Enterarse de que tiene el VIH, y hablar al respecto, puede ser una de las tareas más difíciles de su vida. Especialmente cuando sospecha que la persona a la que se lo dice no estará allí para ayudarlo. Pero encuentre a alguien en quien confíe. No tiene que pasar por esto solo. NO TIENE QUE PASAR POR ESTE DESAFÍO SOLO. De hecho, podría encontrar una nueva familia a causa de esto. Podría conectarse y aprender de otras personas que pasaron por la situación. Piense en quién debería saberlo (como su pareja sexual) y cuénteselo en confianza. Todos reaccionarán de manera diferente. Esté preparado. Utilice todos los recursos disponibles para que la conversación sea más sencilla. Si necesita ayuda para iniciar esa conversación, pídasela a su ASO.

13 USTED HA DEMOSTRADO QUE NINGÚN DESAFÍO ES MÁS GRANDE QUE SU ESPÍRITU. UTILICE ESTE CONOCIMIENTO A MODO DE APOYO MIENTRAS TRATA EL VIH.

14 Copyright 2015 Merck Sharp & Dohme Corp., una filial de Merck & Co., Inc. Todos los derechos reservados. INFC /15

Esenciales Para Su Visita de Cuidado de Niños

Esenciales Para Su Visita de Cuidado de Niños Esenciales Para Su Visita de Cuidado de Niños 1-800-424-2246 ChildCareAware.org Cuando usted busque el cuidado de niños de calidad, le recomendamos que usted: f Comience temprano. f Use recursos locales.

Más detalles

Qué es la artritis reumatoide?

Qué es la artritis reumatoide? Qué es la artritis reumatoide? La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta las articulaciones o coyunturas. Causa dolor, hinchazón y rigidez. Si una rodilla o mano tiene artritis reumatoide, usualmente

Más detalles

Guía de infecciones de transmisión sexual (ITS) seleccionadas

Guía de infecciones de transmisión sexual (ITS) seleccionadas Clamidia Una bacteria que puede infectar el cuello uterino y el útero de la mujer, así como la uretra, la garganta o el ano de hombres y mujeres. La infección por clamidia sin tratar puede ocasionar infertilidad

Más detalles

Perfil de Carrera/Referido de Empleo Apoyado. # de Indentificación del clinete: Teléfono #2:

Perfil de Carrera/Referido de Empleo Apoyado. # de Indentificación del clinete: Teléfono #2: Perfil de Carrera/Referido de Empleo Apoyado Nombre: Dirección: Fecha de referido: # de Indentificación del clinete: Teléfono: Teléfono #2: Email: Proveedor de salud mental: Mejor manera para contactar

Más detalles

Perfil de Carrera/Referido de Empleo Apoyado. # de Indentificación del clinete: Teléfono #2:

Perfil de Carrera/Referido de Empleo Apoyado. # de Indentificación del clinete: Teléfono #2: Perfil de Carrera/Referido de Empleo Apoyado Nombre: Dirección: Fecha de referido: # de Indentificación del clinete: Teléfono: Teléfono #2: Email: Proveedor de salud mental: Mejor manera para contactar

Más detalles

10 consejos para mujeres afroamericanas con un diagnóstico del VIH reciente

10 consejos para mujeres afroamericanas con un diagnóstico del VIH reciente 10 consejos para mujeres afroamericanas con un diagnóstico del VIH reciente Proporcionado por Merck como un recurso educativo Aunque puede resultar abrumador que le diagnostiquen infección por el VIH,

Más detalles

Consejos para que los padres logren transiciones exitosas

Consejos para que los padres logren transiciones exitosas Easter Seals Ontario s para que los padres logren transiciones exitosas Los alumnos y las familias enfrentan muchas transiciones: Cuando los niños comienzan la escuela por primera vez Cuando pasan de un

Más detalles

Datos Acerca de la Hepatitis C

Datos Acerca de la Hepatitis C Datos Acerca de la Hepatitis C Usted puede tomar medidas para prevenir el contagio con hepatitis C. Si tiene hepatitis C, existen nuevos tratamientos que pueden curar la hepatitis C y mantener su hígado

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA DIABETES ALIMENTACIÓN SALUDABLE

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA DIABETES ALIMENTACIÓN SALUDABLE INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA DIABETES ALIMENTACIÓN SALUDABLE ACTIVIDAD FÍSICA CONTROL USO DE MEDICAMENTOS USO DE LAS TARJETAS: CATEGORÍAS SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DISMINUCIÓN DE LOS RIESGOS AFRONTAMIENTO

Más detalles

QUÉ HACER CUANDO ESTÁ EMBARAZADA

QUÉ HACER CUANDO ESTÁ EMBARAZADA QUÉ HACER CUANDO ESTÁ EMBARAZADA Lista de verificación prenatal Esta información es proporcionada por el Departamento de Atención Médica y Servicios Familiares de Illinois. INT_16_43749S Approved 06012016

Más detalles

Cómo hacer ejercicios con una insuficiencia cardiaca

Cómo hacer ejercicios con una insuficiencia cardiaca Cómo hacer ejercicios con una insuficiencia cardiaca Por qué debe usted hacer ejercicios? Su corazón y su cuerpo necesitan ejercicios para mantenerse en forma. El ejercicio regular es una manera importante

Más detalles

Información sobre prevención de riesgos autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)_Agosto_2016

Información sobre prevención de riesgos autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)_Agosto_2016 KEYTRUDA (pembrolizumab) Información para pacientes Keytruda es un medicamento biológico Información sobre prevención de riesgos autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Más detalles

La Definición de Objetivos

La Definición de Objetivos Capítulo 16 137 La Definición de Objetivos El éxito puede ser definido como el sentir que se tiene cuando se logran los objetivos. Es por eso que, para muchos líderes, esa pequeña palabra, objetivos, implica

Más detalles

Los niños toman decisiones todos los días. Algunas

Los niños toman decisiones todos los días. Algunas Las malas decisiones pueden dar lugar a buenas lecciones Los niños toman decisiones todos los días. Algunas veces toman las decisiones acertadas, pero otras veces toman malas decisiones. Quizás miran demasiada

Más detalles

Preparados. Listos. Interacción.

Preparados. Listos. Interacción. La MULTICANALIDAD es la DIFERENCIA Preparados. Listos. Interacción. Avaya Contact Center Solutions para IP Office En qué puedo ayudarle? Esta pregunta es el motor del comercio. Es el enlace entre necesitar

Más detalles

PODER PARA CUIDADOS DE SALUD DE MASSACHUSETTS

PODER PARA CUIDADOS DE SALUD DE MASSACHUSETTS 450 Brookline Ave. Boston, MA 02215 www.dana-farber.org PODER PARA CUIDADOS DE SALUD DE MASSACHUSETTS Cómo expresar sus deseos sobre su cuidado y tratamiento Decisiones para cuidados de salud: planificación

Más detalles

Para proveedores. Conversaciones Valiosas

Para proveedores. Conversaciones Valiosas CUIDADOS PALIATIVOS Para proveedores Hablando sobre los cuidados paliativos pediátricos. Como proveedor de atención médica, usted está singularmente posicionado para discutir opciones de cuidados paliativos

Más detalles

ACTIVIDADES 1 LAS ACTIVIDADES Y SU ESTADO DE ÁNIMO

ACTIVIDADES 1 LAS ACTIVIDADES Y SU ESTADO DE ÁNIMO ACTIVIDADES 1 LAS ACTIVIDADES Y SU ESTADO DE ÁNIMO BOSQUEJO DE LA SESIÓN I. Dar la Bienvenida II. III. IV. IV. VI. VII. Las Reglas del Grupo Presentaciones Personales Repaso del Modelo Material Nuevo Cómo

Más detalles

Política de facturación y cobros del centro médico Mercy

Política de facturación y cobros del centro médico Mercy Política de facturación y cobros del centro médico Mercy Objetivo de la política El centro médico Mercy, de acuerdo con su misión, visión y valores, se compromete a brindar atención médica de calidad y

Más detalles

TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN & RESILIENCIA

TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN & RESILIENCIA INSTITUTO EDUCATIVO HUMANITAS TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN & RESILIENCIA MAYO 2015 Lic. Psic. Mariana Hurtado Lic. Psic. Patricia de la Cruz Lic. Psic. Xóchitl Robles Retomando el tema Video Juego terapéutico

Más detalles

Aspectos a considerar en la. condón. Lic. Psic.. Diana L. Garcia Perez

Aspectos a considerar en la. condón. Lic. Psic.. Diana L. Garcia Perez Aspectos a considerar en la promoción del uso del condón Lic. Psic.. Diana L. Garcia Perez 1. Sexo con condones es incómodo Use lubricante con condones Use condones pre-lubricados 2. Los condones reducen

Más detalles

Plan para un Corazón Saludable de por vida!

Plan para un Corazón Saludable de por vida! Vence al enemigo #1 por sólo: $99. 00 1a. Edición, 2014 Intersistemas Plan para un Corazón Saludable de por vida! "La enfermedad cardiaca nos afecta a todos, ya sea de manera directa o indirecta. Es la

Más detalles

MENSAJES PREVENTIVOS

MENSAJES PREVENTIVOS MENSAJES PREVENTIVOS Comience la conversación Muchos pacientes tienen preguntas sobre la salud sexual Comparte educación Mensajes sencillos pueden hacer la diferencia Mensajes preventivos son importantes

Más detalles

Qué es la tensión arterial?

Qué es la tensión arterial? Qué es la tensión arterial? Cuando el corazón late, bombea sangre alrededor de su cuerpo para darle la energía y el oxígeno que necesita. La sangre se mueve y empuja las paredes de los vasos sanguíneos,

Más detalles

Salud Mental en Adultos Mayores

Salud Mental en Adultos Mayores Salud Mental en Adultos Mayores Una preocupación creciente Día Mundial de la Salud Mental 2013 Magnitud e impacto Los trastornos mentales en los adultos mayores Demencia Trastornos por consumo de alcohol

Más detalles

La Salud Dental de los niños: Cuáles son las patologías más comunes?

La Salud Dental de los niños: Cuáles son las patologías más comunes? La Salud Dental de los niños: Cuáles son las patologías más comunes? La gingivitis no sólo es una enfermedad relacionada a la vida adulta, también se encuentra casi universalmente en los niños y en los

Más detalles

Estableciendo metas de estilo de vida saludable

Estableciendo metas de estilo de vida saludable Estableciendo metas de estilo de vida saludable Quiero comer saludablemente Quiero se más feliz Me quiero ejercitar más Quiero dejar de fumar Quiero subir de peso Quiero reducir mi consumo de alcohol Quiero

Más detalles

Encuesta sobre el ambiente de la escuela

Encuesta sobre el ambiente de la escuela Encuesta sobre el ambiente de la escuela Padres Queremos saber lo que piensa de las escuelas de sus hijos. La información de la encuesta nos ayudarán a mejorar los estudiantes relaciones, condiciones de

Más detalles

Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado!

Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado! Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado! Sabía que muchas personas, quizá al igual que usted, tienen dudas con respecto a aprender a usar una computadora y el Internet? En esta lección

Más detalles

Familia Saber envejecer. Prevenir la dependencia.

Familia Saber envejecer. Prevenir la dependencia. G E R O N TO L O GÍA Familia Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: La familia, nuestro apoyo. Eres capaz, merece la pena. Nuestra familia

Más detalles

ESAÚ Y JACOB (B.6.1.5)

ESAÚ Y JACOB (B.6.1.5) ESAÚ Y JACOB REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 27:1-40 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pon tu vida en las manos del Señor, confía en Él, y Él vendrá en tu ayuda" (Salmo 37:5, Dios Habla Hoy). Cuando confío

Más detalles

CUESTIONARIO DE SEGUIMIENTO - HOMBRE VIH NEGATIVO

CUESTIONARIO DE SEGUIMIENTO - HOMBRE VIH NEGATIVO INSTRUCCIONES PARA EL PERSONAL DEL ESTUDIO: Por favor, entregue este cuestionario de seguimiento a los participantes del estudio a intervalos regulares de -6 meses. Asegúrese de entregar el cuestionario

Más detalles

Básicos Mitos y realidades Mito

Básicos Mitos y realidades Mito Básicos Mitos y realidades Mito Existen muchas ideas equivocadas en torno al VIH y el sida. No todo lo que escuchas sobre el VIH y el sida es cierto. Este folleto te ayudará a diferenciar los mitos de

Más detalles

Centro Nacional de Personas sin Hogar (The National Center on Family Homelessness)

Centro Nacional de Personas sin Hogar (The National Center on Family Homelessness) Nombre: Organización: Apoyo al Desarrollo del Personal Formación y Educación en des En Des De de No sé No aplica El personal de todos los niveles del programa reciben capacitación y educación sobre los

Más detalles

ABUSO SEXUAL. Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla.

ABUSO SEXUAL. Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla. ABUSO SEXUAL Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla. El abuso sexual es cualquier contacto entre un adulto y un

Más detalles

Mi proyecto de vida. Cuáles son mis metas y cómo puedo alcanzarlas

Mi proyecto de vida. Cuáles son mis metas y cómo puedo alcanzarlas Mi proyecto de vida Cuáles son mis metas y cómo puedo alcanzarlas Qué es un proyecto de vida? A pesar de que todos tenemos una idea de lo que queremos ser, hacer o tener, a veces no está muy claro. Un

Más detalles

Lista de cotejo de proyectos para proyectos de investigación en primaria (Cuando termine, ponga la fecha)

Lista de cotejo de proyectos para proyectos de investigación en primaria (Cuando termine, ponga la fecha) Listas de cotejo de muestra A continuación se presentan dos listas de cotejo de muestra: una para primaria y otra para secundaria. El ejemplo para secundaria se tomó del plan de unidad Plan nacional de

Más detalles

Por qué tantos adultos mayores resultan diagnosticados con el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual?

Por qué tantos adultos mayores resultan diagnosticados con el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual? 2 Manténgase saludable y sexualmente activo. * El 17% de los casos de VIH/SIDA recientemente diagnosticados en el estado de Nueva York se manifiesta en adultos mayores de 50 años. Según los Centros para

Más detalles

PrEP y PEP. nuevas maneras de

PrEP y PEP. nuevas maneras de PrEP y PEP nuevas maneras de prevenir el VIH PrEP Protéjase contra el VIH cada día PrEP Si usted es VIH negativo y le preocupa ser expuesto al VIH, PrEP le puede ayudar. PrEP es una pastilla diaria que

Más detalles

DAR APOYO. Ayudar a alguien que tiene depresión. Qué es un compañero de apoyo? Cuando un ser querido tiene depresión. Apoyo a personas con depresión

DAR APOYO. Ayudar a alguien que tiene depresión. Qué es un compañero de apoyo? Cuando un ser querido tiene depresión. Apoyo a personas con depresión Apoyo a personas con depresión Cuando un ser querido tiene depresión DAR APOYO Ayudar a alguien que tiene depresión Quizás usted tenga un amigo, un familiar u otro ser querido con depresión. La depresión

Más detalles

TEMAS DE DISCUSIÓN DÍA NACIONAL PARA PREVENIR LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES GUÍA DE DISCUSIÓN 2 DE MAYO DE 2012 PREGUNTAS PARA LA DISCUSIÓN

TEMAS DE DISCUSIÓN DÍA NACIONAL PARA PREVENIR LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES GUÍA DE DISCUSIÓN 2 DE MAYO DE 2012 PREGUNTAS PARA LA DISCUSIÓN DÍA NACIONAL PARA PREVENIR LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES GUÍA DE DISCUSIÓN 2 DE MAYO DE 2012 Piensas alguna vez en el sexo? Claro que sí y quién no? Y sobre tener relaciones sexuales? Qué harás cuando

Más detalles

Cómo puedo saber si tengo VIH?

Cómo puedo saber si tengo VIH? Palabras del Vocabulario P A R A T U S A L U D Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos, Sistema Inmunológico VIH SIDA Prueba anónima

Más detalles

REMS. Guía para el paciente de. Programa de Estrategia de Evaluación y Mitigación de Riesgos (REMS) (Risk Evaluation and Mitigation Strategy)

REMS. Guía para el paciente de. Programa de Estrategia de Evaluación y Mitigación de Riesgos (REMS) (Risk Evaluation and Mitigation Strategy) Guía para el paciente de Programa de Estrategia de Evaluación y Mitigación de Riesgos (REMS) (Risk Evaluation and Mitigation Strategy) Esta guía le brinda información importante sobre lo siguiente: Los

Más detalles

Inicio rápido: Regístrese para Microsoft Business Center

Inicio rápido: Regístrese para Microsoft Business Center Inicio rápido: Regístrese para Microsoft Business Center Guía para el cliente Noviembre de 2016 Microsoft Business Center es para organizaciones que han firmado un Acuerdo de Productos y Servicios de Microsoft

Más detalles

Qué es la tensión arterial? términos como sinónimos.

Qué es la tensión arterial? términos como sinónimos. Qué es la tensión arterial? Cuando el corazón late, bombea sangre alrededor de su cuerpo para darle la energía y el oxígeno que necesita. La sangre se mueve y empuja las paredes de los vasos sanguíneos,

Más detalles

La prioridad de la protección de la infancia y la adolescencia, para el logro del Desarrollo Humano: La situación de los Pueblos Indígenas en el

La prioridad de la protección de la infancia y la adolescencia, para el logro del Desarrollo Humano: La situación de los Pueblos Indígenas en el La prioridad de la protección de la infancia y la adolescencia, para el logro del Desarrollo Humano: La situación de los Pueblos Indígenas en el contexto Latioamericano Los cuidados en la primera infancia

Más detalles

ACCIDE TE CEREBROVASCULAR

ACCIDE TE CEREBROVASCULAR ACCIDE TE CEREBROVASCULAR Descripción general Las arterias son vasos sanguíneos que transportan sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo. La mayoría de los accidentes cerebrovasculares se producen

Más detalles

Endoscopia del tracto gastrointestinal superior. Diagnóstico de problemas del tracto digestivo superior

Endoscopia del tracto gastrointestinal superior. Diagnóstico de problemas del tracto digestivo superior Endoscopia del tracto gastrointestinal superior Diagnóstico de problemas del tracto digestivo superior 2 La endoscopia es el único procedimiento no quirúrgico para ver directamente el tracto digestivo

Más detalles

11 Errores Al Iniciar Un Negocio De Renta De Brincolines

11 Errores Al Iniciar Un Negocio De Renta De Brincolines 11 Errores Al Iniciar Un Negocio De Renta De Brincolines www.fexinflables.com 11 Errores Al Iniciar Un Negocio De Renta De Brincolines Muchas personas comienzan un negocio de renta de brincolines inflables

Más detalles

El VIH y los adultos mayores: mantenerse saludables a pesar del VIH

El VIH y los adultos mayores: mantenerse saludables a pesar del VIH El VIH y los adultos mayores: mantenerse saludables a pesar del VIH 2 En este folleto: Se describe por qué cada vez más personas mayores de 50 resultan infectadas con el VIH. Se explica cómo el VIH afecta

Más detalles

Plan de acción para reducir el consumo peligroso de alcohol

Plan de acción para reducir el consumo peligroso de alcohol AMA Healthier Life Steps Una alianza médico-paciente para una vida más larga y más saludable Plan de acción para reducir el consumo peligroso de alcohol El objetivo En el caso de los adultos que eligen

Más detalles

Qué hay después de la escuela superior?

Qué hay después de la escuela superior? Qué hay después de la escuela superior? (Casi) todo lo que usted debe saber sobre la transición a la vida adulta para jóvenes con discapacidades o necesidades especiales de salud Una capacitación sobre

Más detalles

EDGEWOOD CENTER for CHILDREN and FAMILIES Family Strengths Scale

EDGEWOOD CENTER for CHILDREN and FAMILIES Family Strengths Scale Apellido: KSN I.D.#: Tipo de entrevista: Nombre de su trabajador: Fecha Premera entrevista Graduación Cerrando Otro Completament e 1. Obtener atención médica para usted mismo 2. Obtener atención médica

Más detalles

Tiene alguna pregunta? Comenzar es tan fácil como Guía de comienzo rápido de la HSA El beneficio de tener opciones.

Tiene alguna pregunta? Comenzar es tan fácil como Guía de comienzo rápido de la HSA El beneficio de tener opciones. Comenzar es tan fácil como 1-2-3 No le gustan los trámites burocráticos? Tampoco a nosotros. Es por eso que hacemos que sea rápido y fácil el poder comenzar su HSA. Si no le gusta llenar formularios, puede

Más detalles

Ayúdame a Crecer NJ. Pasaporte Para el Desarrollo del Niño

Ayúdame a Crecer NJ. Pasaporte Para el Desarrollo del Niño DCF-Passport_SPA_7-8-16_Rev1.pdfPage 1 8/25/16 1:25:09 PM Ayúdame a Crecer NJ Pasaporte Para el Desarrollo del Niño (Una herramienta para los padres para hacer seguimiento de salud y el bienestar de su

Más detalles

Secretos de familia. La Historia de Teresa

Secretos de familia. La Historia de Teresa Secretos de familia La Historia de Teresa Secretos de familia La Historia de Teresa Una producción de Maestra: Te pasó algo? Te veo muy triste. Juanito: Es por mi mamá. Maestra: Qué le pasa? Juanito: No

Más detalles

El audífono que abre su mundo

El audífono que abre su mundo El audífono que abre su mundo Tecnología tradicional Se centra en un solo interlocutor, elimina el resto Tecnología nueva Abre el entorno sonoro para admitir a muchos interlocutores Seguro que conoce la

Más detalles

Consejos generales para las actividades de aprendizaje

Consejos generales para las actividades de aprendizaje 15 Capítulo 3 Consejos generales para las actividades de aprendizaje Este capítulo describe algunos de los consejos generales que les han sido útiles a muchos padres al ayudar a sus niños a adquirir nuevas

Más detalles

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

Seguro. cómo usar un seguro de salud

Seguro. cómo usar un seguro de salud Seguro cómo usar un seguro de salud hacerse cargo de su seguro de salud Ahora que tiene un seguro de salud, puede obtener la atención médica que necesita, cuando la necesita. No tendrá que esperar a que

Más detalles

Paciente hipotético. Padece usted. diarrearecurrente? Lo que usted debe saber sobre Clostridium difficile

Paciente hipotético. Padece usted. diarrearecurrente? Lo que usted debe saber sobre Clostridium difficile Paciente hipotético. Padece usted diarrearecurrente? Lo que usted debe saber sobre Clostridium difficile Qué es 2 Yo podría tener 3 Qué puedo esperar si tengo 4 Índice de contenido La diarrea por C. difficile

Más detalles

Cirrosis. Un problema hepático crónico

Cirrosis. Un problema hepático crónico Cirrosis Un problema hepático crónico Qué es la cirrosis? Es un problema hepático crónico (de larga duración) en el hígado. Aparece cuando el tejido del hígado se daña y se cicatriza (scarring). La cirrosis

Más detalles

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no Me siento en mi cama y miro el Libro de Papá. Está lleno de fotografías de papá solo, de él conmigo, y fotografías de nosotros tres: papá, mamá y yo. Hay también fotos donde están ellos dos solos, antes

Más detalles

Recuperación. Financiera. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Recuperación. Financiera. Programa de Educación Financiera de la FDIC Recuperación Financiera Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Recuperación Financiera 2 Objetivos Evaluar su situación financiera actual

Más detalles

Introducción a la red nbn

Introducción a la red nbn Introducción a la red nbn 1 Qué es la red nbn de Australia? 2 Qué va a pasar? 3 Cómo conectar a la red nbn 4 Qué más será afectado? 5 Lo que hay que hacer a continuación 1 Qué es la red nbn de Australia?

Más detalles

Acompañamiento de la familia frente a la enfermedad A B C

Acompañamiento de la familia frente a la enfermedad A B C PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA PACIENTES PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA PACIENTES Acompañamiento de la familia frente a la enfermedad A B C Recomendaciones útiles La enfermedad grave de un ser querido produce

Más detalles

Spanish. Trabajo apoyado

Spanish. Trabajo apoyado 5146.02 Spanish Trabajo apoyado Por Partners in Advocacy Consulting 100 Howe Avenue, Suite 185N Sacramento, CA 95825 (916) 488-9955 Abril, 2000 Bajo contrato con: Protection & Advocacy, Inc. Deseamos expresar

Más detalles

ACTIVIDADES 3 COMO IDENTIFICAR Y COMBATIR LOS OBSTÁCULOS QUE ME IMPIDEN HACER ACTIVIDADES AGRADABLES

ACTIVIDADES 3 COMO IDENTIFICAR Y COMBATIR LOS OBSTÁCULOS QUE ME IMPIDEN HACER ACTIVIDADES AGRADABLES ACTIVIDADES 3 COMO IDENTIFICAR Y COMBATIR LOS OBSTÁCULOS QUE ME IMPIDEN HACER ACTIVIDADES AGRADABLES BOSQUEJO DE LA SESIÓN I. Anuncios y Agenda II. III. IV. Repaso General Cómo le Fue en su Proyecto Personal

Más detalles

Qué es el asesoramiento genético?

Qué es el asesoramiento genético? Qué es el asesoramiento genético? Es un servicio para ayudar a las personas y familias a traducir los conocimientos científicos en información práctica. Un asesor de genética trabaja con una persona o

Más detalles

Enfermedad diabética del ojo. Una guía para el educador

Enfermedad diabética del ojo. Una guía para el educador Enfermedad diabética del ojo Una guía para el educador Desarrollado por el Programa Nacional de Educación sobre la Salud del Ojo (NEHEP, por sus siglas en inglés), Enfermedad diabética del ojo: Una guía

Más detalles

Construyendo un futuro

Construyendo un futuro Construyendo un futuro Una herramienta para la planificación de vida Quién está llenando esta prueba? Fecha: Interesado (a) #1: Interesado (a) #2: Qué es importante para mí? A fin de construir tu propio

Más detalles

CLASE PARA PERSONALIZACIÓN DE LA PRÉDICA DEL DOMINGO Evaluando los sentimientos hacia el programa

CLASE PARA PERSONALIZACIÓN DE LA PRÉDICA DEL DOMINGO Evaluando los sentimientos hacia el programa CLASE PARA PERSONALIZACIÓN DE LA PRÉDICA DEL DOMINGO Evaluando los sentimientos hacia el programa CLASE PARA PERSONALIZACIÓN 1 DE LA PRÉDICA DEL DOMINGO Manual del Estudiante Tercera Edición Por: Dave

Más detalles

CUESTIONARIO BASAL - HOMBRE VIH NEGATIVO

CUESTIONARIO BASAL - HOMBRE VIH NEGATIVO INSTRUCCIONES PARA EL PERSONAL DEL ESTUDIO: Por favor, entregue este cuestionario basal a los participantes cuando se incluyan en el estudio. Asegúrese de entregar el cuestionario apropiado. Una vez rellenado,

Más detalles

agentes a veces se les llama poder para atención médica.

agentes a veces se les llama poder para atención médica. agosto 2014 Lo que los residentes de Tennessee necesitan saber sobre la designación de un Agente de Atención Médica (poder duradero para atención médica) y cómo crear un Plan Anticipado de Atención (testamento

Más detalles

Mi visita a Quest Diagnostics

Mi visita a Quest Diagnostics Mi visita a Quest Diagnostics Libro de actividades y para colorear 1 2 Hay muchos motivos para ver a un médico. A veces estamos enfermos. A veces nos sentimos bien y solo necesitamos un control. A veces

Más detalles

cómo entender sus beneficios de farmacia healthnet.com

cómo entender sus beneficios de farmacia healthnet.com Health Net cómo entender sus beneficios de farmacia healthnet.com Informarse Sobre Sus Beneficios Ahora que conoce estas definiciones, aquí se explica cómo funcionan sus beneficios. Cómo puedo estar seguro

Más detalles

DEPARTAMENTO DE NIÑOS Y FAMILIAS DE FLORIDA SERVICIOS DE CUIDADO DE NIÑOS GUÍA DE ESTUDIO DEL CURSO

DEPARTAMENTO DE NIÑOS Y FAMILIAS DE FLORIDA SERVICIOS DE CUIDADO DE NIÑOS GUÍA DE ESTUDIO DEL CURSO DEPARTAMENTO DE NIÑOS Y FAMILIAS DE FLORIDA SERVICIOS DE CUIDADO DE NIÑOS GUÍA DE ESTUDIO DEL CURSO Observación y Detección de la Conducta Página 1 07/01/2014 El Departamento de Niños y Familias desea

Más detalles

Consejos para la Mujer Migrañosa

Consejos para la Mujer Migrañosa Consejos para la Mujer Migrañosa Más información en www.migranaytu.es El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento,

Más detalles

MEDICARE PARA PRINCIPIANTES SU GUÍA BÁSICA DE MEDICARE

MEDICARE PARA PRINCIPIANTES SU GUÍA BÁSICA DE MEDICARE MEDICARE PARA PRINCIPIANTES SU GUÍA BÁSICA DE MEDICARE Y0013_15_MEDGUI_SP Accepted 03072015 RECIBA MÁS BENEFICIOS DE MEDICARE Esta guía lo(a) ayudará a entender cómo funcionan las diferentes partes de

Más detalles

Capacitación para Los Acompañantes

Capacitación para Los Acompañantes EspaÑol Unidades 13-15 Roles y Responsabilidades de un Acompañante, Retos Que Enfrentan el Acompañantes, Resumen y Evaluación Capacitación para Los Acompañantes Fijándose en las Necesidades: Imagen 1

Más detalles

Usa el aparato ortopédico APARATO ORTOPÉDICO PARA LA ESCOLIOSIS

Usa el aparato ortopédico APARATO ORTOPÉDICO PARA LA ESCOLIOSIS Usa el aparato ortopédico APARATO ORTOPÉDICO PARA LA ESCOLIOSIS COMPARTE TU TRAYECTO Es posible que enterarte de que necesitas un aparato ortopédico para corregir la curvatura de tu columna vertebral no

Más detalles

ITS. Infecciones de Transmisión Sexual. Lo que usted debe saber

ITS. Infecciones de Transmisión Sexual. Lo que usted debe saber ITS Infecciones de Transmisión Sexual Lo que usted debe saber Infecciones de transmisión sexual (ITS): Lo que usted debe saber Qué son las ITS? Las ITS son infecciones que las personas contraen al tener

Más detalles

Una nueva opción puede ayudar a hombres y mujeres transgénero que tienen sexo con hombres a reducir su riesgo de contraer el VIH/SIDA.

Una nueva opción puede ayudar a hombres y mujeres transgénero que tienen sexo con hombres a reducir su riesgo de contraer el VIH/SIDA. EL ESTUDIO MTN 017 Una nueva opción puede ayudar a hombres y mujeres transgénero que tienen sexo con hombres a reducir su riesgo de contraer el VIH/SIDA. Nos gustaría explicarle acerca de un estudio que

Más detalles

Cuestionario de Uso de Idiomas. Para uso en línea y referencia ver

Cuestionario de Uso de Idiomas. Para uso en línea y referencia ver 1 Cuestionario de Uso de Idiomas (Versión 2.0, 2012 ; Traductor versión en Español: Pablo Requena) Para uso en línea y referencia ver http://cogsci.psu.edu/ Por favor, provea su información de contacto

Más detalles

Para más ideas, visite bphc.org/gethealthy.

Para más ideas, visite bphc.org/gethealthy. Apáguela. Usted es un ejemplo importante. Mirar mucha televisión es malo para su peso y malo para su salud. Pasar su tiempo libre siendo físicamente activo es un importante mensaje que le envía a sus nietos.

Más detalles

El Mejor Tratamiento Para Usted

El Mejor Tratamiento Para Usted El Mejor Tratamiento Para Usted Todos los tratamientos disponibles para tratar el cancer que existen oy en dia fueron probados en ensayos clinicos con el fin de garantizar que sean seguros para quienes

Más detalles

ARQUIDIÓCESIS DE BOGOTÁ TRIBUNAL ECLESIÁSTICO

ARQUIDIÓCESIS DE BOGOTÁ TRIBUNAL ECLESIÁSTICO ARQUIDIÓCESIS DE BOGOTÁ TRIBUNAL ECLESIÁSTICO Cómo saber si su matrimonio puedo ser nulo? Aquí encontrará una guía con preguntas útiles para indagar sobre eventuales causas de nulidad. Busque la asesoría

Más detalles

Bienvenido al Sistema

Bienvenido al Sistema Nombre: Fecha: Bienvenido al Sistema! El primer paso y más importante que necesitas tomar en el programa FAVAO es establecer tus metas. Vamos a cubrir la forma de establecer una verdadera meta de perder

Más detalles

COLORADO ACCESS PREVENTION PERKS

COLORADO ACCESS PREVENTION PERKS Vacuna Contra la Gripe Examen de Salud Examen de la Vista Mamografía 2015 60 02-101-00 0115A Y0111_00747_SP_NSTR Prueba de Detección de la Diabetes Evaluación Cardiovascular Prueba de Detección de Depresión

Más detalles

Intérpretes para personas con dominio limitado del inglés

Intérpretes para personas con dominio limitado del inglés Intérpretes para personas con dominio limitado del inglés Debería leer esta publicación? Sí, si: Usted vive en Washington El inglés no es su primer idioma Tiene dificultades para hablar o comprender el

Más detalles

Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña

Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña Notas para el facilitador Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña Introducción Esta es una de nueve lecciones del programa Aprende y Enseña cuyo objetivo

Más detalles

Prevención de Enfermedades Contagiosas

Prevención de Enfermedades Contagiosas Prevención de Enfermedades Contagiosas Prevención de Enfermedades Contagiosas - Vacunas La forma mas efectiva de evitar enfermedades contagiosas, cuando lo es posible, son las vacunas. Una vez que la vacuna

Más detalles

Project Details Color(s): CMYK File Name: CST3850_NM13_TCOAsthma_12-18yrs_Broch_S.indd

Project Details Color(s): CMYK File Name: CST3850_NM13_TCOAsthma_12-18yrs_Broch_S.indd CÓMO CONTROLAR El asma 2/0/4 4:30 PM Job: CST3850 NM3 TCO Asthma 2-8yrs S Conozca los signos del asma: Tos, frecuentemente durante la noche. Resuello o sibilancia cuando exhala. Falta de aire o respiración

Más detalles

seguro y responsable

seguro y responsable Sexo seguro y responsable Proyecto de educación para la salud dirigido al alumnado de 3º y 4º de ESO, bachillerato, formación profesional básica y ciclos formativos Coordinación Autonómica de Drogas y

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 29. El Buen Samaritano 10:25-37

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 29. El Buen Samaritano 10:25-37 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 29 El Buen Samaritano Lucas 10:25-37 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Gloria Sánchez-Pérez, LMFT. Historial de la Pareja

Gloria Sánchez-Pérez, LMFT. Historial de la Pareja Gloria Sánchez-Pérez, LMFT Historial de la Pareja Las tres primeras páginas deben de ser completadas en pareja, las siguientes páginas deben ser llenadas por separado. Nombre del Cliente: Fecha: Sexo:

Más detalles

Consejos y Sugerencias para los Abuelos

Consejos y Sugerencias para los Abuelos FIRST 5 Condado de Santa Clara anima a todos los abuelos y otros proveedores del cuidado infantil a informarse sobre los recursos locales que ayudan a los pequeños. Para más información, por favor llame

Más detalles

Usted Puede Prevenir El Cáncer Cervical: Vacúnese Temprano, Chequeo Regular

Usted Puede Prevenir El Cáncer Cervical: Vacúnese Temprano, Chequeo Regular Usted Puede Prevenir El Cáncer Cervical: Vacúnese Temprano, Chequeo Regular foundationforwomenscancer.org Si usted es un adolescente o adulto joven, usted está probablemente ocupado con la escuela, trabajo,

Más detalles

Como padre de familia, usted tiene una maravillosa oportunidad para hablar con sus hijos a una edad temprana, antes de que otras personas los

Como padre de familia, usted tiene una maravillosa oportunidad para hablar con sus hijos a una edad temprana, antes de que otras personas los Como padre de familia, usted tiene una maravillosa oportunidad para hablar con sus hijos a una edad temprana, antes de que otras personas los confundan con información errónea o con explicaciones que carezcan

Más detalles